Akodo Soma cruza las puertas de la ciudad

Caminos León y Grulla, por donde viajar es más rápido y seguro.
Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Akodo Soma cruza las puertas de la ciudad

Mensaje por Akodo Soma » Vie Jun 22, 2012 2:27 pm

La ciudad ya queda a la vista, para el joven samurai resulta muy emocionante disfrutar de semejante oportunidad. Siempre ha procurado ser comprensivo respecto a los clanes, y entiende de la necesidad de cada uno, por lo que caminará por sus calles con el corazón libre de prejuicios. Puede que estas ideas, como otras muchas cosas, evolucionen con la experiencia, pero de momento, siente que grandes acontecimientos van a dar comienzo.

Akodo Soma es un fornido y amigable bushi, con alguna tendencia idealista. Aunque no es recomendable confundir buenas maneras y debilidad, pues un hombre necesita adversarios para prosperar debidamente. Recoge su larga cabellera roja en una cola alta y viste con sencillez y pulcritud.

Avatar de Usuario
isawa_misae
Mensajes: 93
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:19 am

Mensaje por isawa_misae » Vie Jun 22, 2012 2:44 pm

Konichiwa samurai. Esperamos que disfrutes con la aventura :D
"El Fuego me habla. ¿Qué te dirá a ti?"

Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Mensaje por Akodo Soma » Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Gracias por la recibimiento Misae, aún estoy intentando orientarme, es el tercer personaje que llevo en La Leyenda, la idea es conocer el mundo un poco mejor, me pierdo con la cultura, aunque es parte del encanto.

¡¡Un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Jun 22, 2012 2:58 pm

Bienvenido

Yo no creo que te pierdas. La cultura no es realmente complicada. Es como ver el Último Samurai. Y, de todas formas, ante cualquier duda, no tienes a mejor guía que la señorita que tienes a tu lado ^^

Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Mensaje por Akodo Soma » Vie Jun 22, 2012 4:15 pm

Hola Mario, me alegro de saludatre al fin!!. Eso espero, me va a costar envainar el main gauche y usar el wakizashi, de hecho he tenido que buscar la palabra para escribirla bien, asi que imaginate!!
De todas formas, como dices, tengo buenos tutores, y en cuanto me haga a esto del foro podré leer vuestras aventuras para ir cogiendo callo.


Por cierto, seguramente elimine este tema y lo introduzca donde corresponde, en presentaciones, por aquello de respetar el orden. Cosas de novatos...

Un abrazo

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Jun 22, 2012 9:41 pm

Si Soma no tiene prejuicios no es seguro que pueda ser considerado un auténtico samurai de l5a XDDD

En todo caso bienvenido, aunque creo que Sakura era hasta ahora la última en llegar así que no es el recibimiento de más valor que puedas recibir... Me alegro de ver un león por aquí, que esto se había emplumado mucho con la espantada del resto de escorpiones :mrgreen:
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Mensaje por Akodo Soma » Sab Jun 23, 2012 1:14 am

Voy a tener que pulir aún mucho el personaje, María me fue poniendo al día sobre los clanes en esta etapa histórica y parece que no es tan facil hacer que tu samurai no tenga ideas preconcebidas sobre el resto, en especial un Leon.

Gracias por la bienvenida Sakura, espero ir cogiendole la medida a esto

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Sab Jun 23, 2012 4:46 pm

Odia a los escorpiones y ya tendrás listo el 75% de un samurai auténtico.

Bienvenido; al fin te vemos aunque sea en posts, que nosotros tb habíamos oido hablar mucho de ti, quizás más que lo contrario jejeje.
Espero que te diviertas y realmente le saques el gusto al mundillo de leyenda, que yo creo es bastante interesante especialmente en esta partida, dicho sea de paso.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
isawa_misae
Mensajes: 93
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:19 am

Mensaje por isawa_misae » Sab Jun 23, 2012 5:39 pm

*cof* Pelota *cof* Pero tiene razón con que esta partida mola mil :D
"El Fuego me habla. ¿Qué te dirá a ti?"

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jun 24, 2012 11:05 am

isawa_misae escribió:*cof* Pelota *cof* Pero tiene razón con que esta partida mola mil :D
De pelota nada ¬¬u El escenario de leyenda es el mismo para cualquier desarrollo, pero solo compárame esto con el storyline oficial donde aparece un nuevo muro en mitad de tierras escorpion y gobierna la muy legítima dinastía Iweko porque los dioses llgaron y la señalaron... qué profundidad de trama, y luego dicen de jdt...
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Jun 24, 2012 1:08 pm

Sin olvidar el hecho de que los Perdidos se han convertido en Clan Mayor bajo el edicto de la propia Emperatriz, con el consecuente insulto que supone eso a los Cangrejo que han luchado contra ellos desde su misma existencia. Yo soy el Cangrejo y cometo Seppukku en masa.

Ah, por cierto, para ser un samurai auténtico no hay que odiar a los escorpión o, mejor dicho, no sólo hay que odiar a los Escorpión: hay que odiarlos Y AL MISMO TIEMPO confiar en ellos aunque lleven máscara y te digas que no confías en ellos, ir a sus casas de geishas y prostíbulos donde sabes que todo lo que digas será usado en tu contra Y AUN ASI revelar tus más hondos secretos, etc etc

Eso sí es ser un samurai auténtico

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Jun 24, 2012 4:57 pm

Bueno pero iweko en su infinita sabiduría le sobligó a romper los vínculos con jigoku y a Daigotsu suicidarse... sólo para convertir en campeón del jigoku al tipo, cuyo apellido llevan los arañas, y que encima abriera el enésimo pozo supurante en el imperio. Se suponía que el origen de "todos los horrores" estaba a tropocientos kilómetros tierras sombrías adentro, mura en medio y aún así la que liaba... ahora hay ¿cuantos llevan ya, 3 o 4? Esto parece oblivion.

Cuanta inquina contra el escorpión, por cierto. Lo que hace a un auténtico samurai es la arrogancia de pensar que a ese cortesano bayushi no le vas a dar ninguna oportunidad porque lo ves venir de lejos, por lo que tu honor te impide ser descortés... O la arrogancia de no mirar a los sirvientes a la cara, que luego desvelan tus secretos, que has dicho en su presencia porque su existencia es demasiado baja como para tenerla en cuenta.
Lo de las geishas, no se hasta qué `punto es conocido que son escorpión, pero de todos modos vuelve a ser arrogante pensar que una geisha pueda amenazarte, y que sólo con tu encanto y tus kokus caerá rendida a tus pies mucho más allá de la lealtad a su okasan, y muchos samurais lo pensarán.

La mezcla de arrogancia y sentido del honor es lo que hace a los samurai gigantes con pies de barro en épocas de paz, no todo es culpa del escorpión :roll: :roll: :roll:
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Dom Jun 24, 2012 6:16 pm

Es la gracia de los sinsentidos humanos, la paradoja de "no me fio de ellos pero a mi no me engañan porque soy el más guay, da igual que hayan engañado al resto, a mi no" Y todo lo demás.

De todas formas yo creo con respecto a lo de los prejuicios, que eso es algo que te dejan ahí, en líneas generales para el clan más que para los Pjs, un Pj puede tener prejuicios o no, es la gracia de la individualidad, así que no me lo liéis mucho con eso!! que encima los León son lo más contradictorio del mundo con sus cosas!! XDD

Y yo no veo nada de peloteo, Misae... es que simplemente soy la os"$ como master XD y Koji lo sabe XD
(Hiromi le da pequis encubiertos a Koji por portarse bien :=_=: ... ¡¡que diga!! nooo... naaaadaaaa naadaaaa :xD: :xD: )
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Mensaje por Akodo Soma » Dom Jun 24, 2012 9:35 pm

Ok, en primer lugar ¡HOLA KOJI!, la verdad es que escucho de vosotros, pero muy especialmente de lo personajes que representais, incluso puede que eso haya sido un aliciente (dicen que evolucionas mejor jugando contra/con los que son mejor que tu)

Y en segundo me gustaría trasladaros un punto de vista que ya he discutido con Hiromi varias veces, a ver que me decis...

Hasta donde entiendo, el imperio está constantemente amenazado por las fuerzas de Fu Leng. Y para salvaguardar la seguridad de todos, el clan cangrejo repele estas tentativas en vanguardia mientras el resto viven sus vidas. Es decir, los clanes no se turnan en esta tarea, ni siquiera la comparten en proporciones respetables, ni siquiera cuando, no muy lejos del periodo histórico en el que jugamos, el clan tomó el lugar del León, que ya podía haber intercambiado su respectivo papel, puestos que son los proclamados maestros de la guerra ¿o no?

Aún así, aceptando todo esto, lo lógico sería que ya que el Cangrejo hace el sacrificio, los clanes que disfrutan de esta paz, prosperasen en armonía, despuntando en temas más productivos o artísticos, la Grulla o el Fenix me parecen un buen ejemplo. Personalmente, que clanes como el León practique la guerra de murallas para adentro me parece una terrible ofensa al Cangrejo...

Os hablo de esto no como una crítica al trasfondo, del que estoy deseando empaparme, sino de un tema que me gustaría entender antes de llevar un samurai, que es León precisamente para entender su filosofía de vida

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Jun 24, 2012 10:43 pm

El asunto que planteas no es descabellado. Mi respuesta a priori sería: es que de por sí el trasfondo general de L5R no tiene ningún sentido XD (y con el tiempo lo estropean). Peeero como esto no te ayudaría en nada, vamos a intentar resolver el asunto con la información "oficial" que tenemos.

Sobre el papel del Cangrejo no hay ninguna duda y es tal y como lo has expresado.

El problema del León es que la "misión" que recibió el clan originalmente ya no tiene mucho sentido. Hantei le ordenó a Akodo que "pacificara" el recién nacido Imperio, eliminando a todos aquellos que se negaran a aceptar la supremacia de los Kami y, cuando Fu Leng atacó, eliminar todo rastro dentro del Imperio de criaturas no-humanas que supusieran una amenaza (eso es lo que pasó con los Kitsu). El Clan León se convirtió entonces en el brazo militar del Emperador, lo que más adelante se conocería como la "Mano Derecha" y debido a la maestría táctica de Akodo y sus seguidores, ningún otro Clan podía rivalizar con ellos en ese sentido, ni siquiera el otro Gran Clan "militar" por excelencia que sería el Unicornio (el Ki-Rin en aquel entonces).

Pero, una vez pacificado el Imperio y liquidada la amenaza directa de Fu-Leng, ¿a qué se podía dedicar el León, un Clan militarista cuando el propio Emperador había prohibido las guerras entre Clanes y la única amenaza aparente del Imperio estaba controlada por los Cangrejo?

Yo, (y Mitsuomi) responderíamos que a servir de modelo al resto del Imperio sobre cómo debe ser un samurai, pero siendo más prácticos lo que sucedió fue que el León decidió considerase a sí mismo el ejército del Emperador, incluso cuando ya existen las Legiones Imperial, que, de hecho, están formadas en su inmensa mayoría por Leones. La teoría sería que si en algún momento el Emperador por ejemplo decidiese que X Clan debería ser exterminado, el León sería el primero que se ofrecería y se movilizaría para llevar a cabo las órdenes de Su Majestad.

Es decir, el León es un inmenso ejército en espera de alguna orden de atacar a algo.

También existen otras amenazas para el Imperio que no provienen de las Tierras Sombrías, como puedes ser los gaijin en todas sus variantes (desde el ahora finado Reino de Marfil, hasta los yobanjin o los habitantes de las Arenas Ardientes) y no hay ningún Clan que se dedique especialmente a proteger al Imperio de dichas amenazas, por lo que el León, cuyas tierras originales lindaban con la frontera norte del Imperio (y en OU es así todavía), es el encargado de velar por la seguridad del Imperio en dicho frente.

¿Te he ayudado en algo? ^^ Yo, personalmente, detesto a los León, especialmente por eso, porque son un Clan que carece totalmente de función real y su altivez y desprecio por todo lo que no sea su propia filosofía los vuelve despreciables a mis ojos.

Por si lo quieres más claro. Filosofía de vida León: nosotros somos los verdaderos samurai, el resto son escoria (y los Grulla escoria entre la escoria), porque los samurai existen para luchar por su señor y morir gloriosamente llevando a cabo su deber.

Y así se quedan tan panchos.

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jun 24, 2012 11:23 pm

Es el cangrejo el que desvirtúa al león, no al revés. Rokugán está inspirado en el Japón feudal donde los clanes se peleaban entre ellos con cierta frecuencia, antes del shogunato; el león encaja ahí, el problema es que el cangrejo no, la idea de una amenaza externa tan apocalíptica como la que suponen las tierras sombrías habría hecho que cualquier imperio se cohesionara (y aprovechara cualquier oportunidad de progreso militar, véase pólvora) lo que no sucede en Rokugán para no romper esa imagen de rivalidad entre "naciones" con distintas filosofías que den pie al juego de rol.
Juego de Tronos tb dispone un escenario similar, pero allí tiene más sentido pues los enemigos de más allá del muro hace tanto que no atacan que incluso se ha olvidado su existencia, por poner un ejemplo.

Ahora bien, asumiendo que esto es lo que es, y hay lo que hay, la forma de interpretar al león sería la de que son la reserva estratégica del emperador (la guardia nacional americana, digamos) que actuarían en caso de emergencia y amenazas que vengan de otros lugares no del sur (yobanjines, golpes de estado, etc)
En este caso el león trata de mantener el espíritu original del samurai, un guerrero que no lucha de cualquier modo (como el cangrejo) sino que lo hace de forma "civilizada" siguiendo unas reglas y unos estándares muy estrictos; no importa que ganes si no lo haces de la forma adecuada, por eso la filosofía león es tan estricta. Desde ese punto de vista tienen sentido, los otros clanes (grulla, escorpión y fénix; el unicornio no existe y el dragón es invisible) se han acomodado a vivir bajo el caparazón cangrejo y han olvidado sus auténticas raices samurais, que a fin de cuentas es una casta guerrera, y el cangrejo se ha embrutecido hasta alejarse enormemente del imperio que trata de defender, sólo los leones viven como auténticos samurais (eso es lo que piensan ellos, claro, por eso desprecian al resto)

Teniendo en cuenta eso y que son la reserva militar del emperador (el trono no podría disponer de las tropas cangrejo ni siquiera en caso de emergencia en otro frente, porque hay que defender constantemente la frontera sur) los leones cobran sentido.

El problema, rizando el rizo, es que en este mundo nadie es de fiar, y para que la mano derecha no se convierta en una hegemonía dictatorial, puede suponerse que el campeón esmeralda en algún momento comienza a reclutar sus propias tropas, para equilibrar el poderío militar por si acaso alguna vez la amenaza interna fuese el propio león, y no otro. Eso se entiende mejor teniendo en cuenta que el campeón esmeralda casi siempre es grulla, que se llevan bastante mal con los leones, así que el campeón Doji ve la oportunidad de formar un ejército pero que va a costear el trono, que incorpora a muchos bushis leones como fuerza de choque gracias al marketing, y que le servirá para parar los pies al daimio Akodo o Matsu de turno que se atreva a atacar tierras grulla, fénix o escorpión (estos si son buenos, si no quizás no)
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 10:24 am

El problema, Koji, es que Rokugan no está inspirado en la era pre-Tokugawa, sino post, que es el Japón que más ha trascendido al mundo occidental, puesto que toda la mística samurai surge en esa época (obra de los propios samurai para justificarse a sí mismos cuando su existencia ya no tenía sentido). Y en la era Tokugawa los distintos daimyos ya no se peleaban entre sí (salvo alguna rencilla menor y cuando surgió el Cristianismo y sus problemas asociados).

Y realmente tampoco es totalmente así. Rokugan, realmente, es un amasijo de tópicos orientales que crean lo que en realidad es un trasfondo sin consistencia real en cuanto se intenta analizar con un mínimo de profundidad. Por ello, no podemos decir que sean los Cangrejo los que desvirtúan al León, puesto que el León es el único Clan de Rokugan que carece de una función "real", ya que su función como "ejército del Emperador" que fue algo así como su función original se ha desvirtuado con la existencia de las Legiones Imperiales (que no están bajo el mando del Campeón Esmeralda, sino del propio Emperador o de quien este delegue, que sí, suele ser el Campeón Esmeralda y más tarde el Shogun).

Pero, por otra parte, estoy completamente de acuerdo con el resto del post de Koji, que en el fondo viene a decir lo mismo que el anterior mío. La visión de un León es que como los demás clanes no se dedican activamente a la guerra, han despreciado el sentido de lo que significa ser un samurai y, por tanto, son despreciables en mayor o menor medida.

El problema, claro está, es que los León olvidan que no hay una definición canónica de lo que es ser un samurai y que si solo se dedicasen a la guerra, entonces Doji no se podría considerar samurai y olvidan también que fue Shiba y no precisamente Akodo quien se adentró en las Tierras Sombrías para saber que había sido de los Truenos y murió enfrentándose al Primer Oni para proteger a Shinsei y a Shosuro.


(Se nota que me dan asquito los León? XD

Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Mensaje por Akodo Soma » Lun Jun 25, 2012 10:41 am

Entonces se acerca mucho a lo que pensaba. Decis que existe cierto desprecio al resto de clanes por haber desvirtuado el concepto original y que dicho estandar ya no se ajusta comodamente en el trasfondo del juego porque se viven tiempos más pacíficos...

Me gustaría encontrar la manera de hacer interesante el dilema,a ver con que salgo.

Por cierto me encanto la exprsión "gigantes con pies de arcilla"

Gracias por las referencias, todo esto es muy util!!!

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 10:44 am

¿Cierto desprecio? XD

Un samurai León siempre mira al resto de los Clanes por encima del hombro (y si es Matsu más todavía). Cierto es que los Akodo son algo más calmados.

El problema es que creo que los León no son conscientes de que haya un dilema, es decir, que no se plantean que son un ejército sin nadie contra quien luchar. Simplemente, no saben vivir la vida de otra manera.

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 10:53 am

No estoy de acuerdo con eso último que has dicho mitsu, yo creo que el León sigue la máxima de "Siempre alerta". No se plantean si hay o no amenaza, sino el estar preparados, como muchos de los ejércitos actuales.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Akodo Soma
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:53 pm

Mensaje por Akodo Soma » Lun Jun 25, 2012 10:58 am

Hablando con Hiromi salió la siguiente idea...

Los tiempos de paz hacen debil al hombre, siempre es necesario algo de tensión e incertidumbre para que la decadencia no campe a sus anchas y así poder reaccionar adecuadamente a amenazas no previstas.

Un samurai ocioso es una personalidad creativa, para bien, pero tambien para mal.

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 10:59 am

Analiza, Hiromi, y verás que no son incompatibles lo que yo he dicho y lo que has dicho tú.

Creo que he dicho en mis dos post "más largos" que los León siempre están preparándose (y añadí lo de en espera de unas órdenes que nunca llegan) que es lo mismo que dices tú. Lo que pasa es que yo añado que lo que no hacen es plantearse ese dilema del que hablaba Soma, es decir del hecho de que son un ejército que durante siglos con quien realmente se está pegando es con el resto del Imperio y no con amenazas externas que nunca llegan (bueno sí, llegarán pero siglos despues), además del hecho de que su supuesto papel es el que tiene el ejército personal del Emperador, las Legiones Imperiales.

Pongamos que ahora en la realidad el ejército Español se dedicara activamente a despreciar a políticos, artistas, científicos e intelectuales en general porque no viven permanentemente en estado de excepción; y, al mismo tiempo, que no hubiera misiones internacionales donde pudieran enviarlos de vez en cuando. Pues eso es el León.

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 11:02 am

Lo que yo decía es que no están ahí como si esperaran un mal supremo.

Lo que Soma y yo hablamos era la máxima del buen samurai "El ocio hace caer al samurai en el vicio y en la perversión"
Y sino que se lo digan a Kakita Shin, alias el sin mano XDD
Por eso el León "siempre está alerta" y para ello hace que en su propio feudo haya luchas y se siga teniendo ese movimiento marcial habitual y por eso se meten en problemas siempre que pueden, porque están como en un estado permanente de alerta, no de excepción, pero si de alerta.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 11:03 am

Akodo Soma escribió:Hablando con Hiromi salió la siguiente idea...

Los tiempos de paz hacen debil al hombre, siempre es necesario algo de tensión e incertidumbre para que la decadencia no campe a sus anchas y así poder reaccionar adecuadamente a amenazas no previstas.

Un samurai ocioso es una personalidad creativa, para bien, pero tambien para mal.

Es que es precisamente eso, pero ojo que esa también es la mentalidad Cangrejo, solo que las conclusiones prácticas de dicha mentalidad difieren enormemente entre los dos Clanes.

Un Samurai debe estar preparado siempre para actuar en cuanto se le ordene. La paz invita al ocio y el ocio a la degeneración, pues un samurai ocioso termina componiendo haikus y eso es una abominación XD

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 11:04 am

Más que haikus lo que hace es irse al barrio rojo, que nos conocemos, y de ahí salen los trasteros sadomasoquistas y demás XDD
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 11:05 am

Miya Nadesiko escribió: Por eso el León "siempre está alerta" y para ello hace que en su propio feudo haya luchas y se siga teniendo ese movimiento marcial habitual y por eso se meten en problemas siempre que pueden, porque están como en un estado permanente de alerta, no de excepción, pero si de alerta.
Se puede ofrecer otra interpretación a eso: si buscan "broncas" y mantener el ambiente marcial es para generar un autoengaño y volverse ciegos a la verdad de que su Clan carece de propósito.

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 11:10 am

O no, también se puede ver que si, por ejemplo, de pronto aparecen cientos de barcos gaijins de no se donde (o una insurreción desde dentro, lo que sea, una lucha), ellos están preparados para empezar a luchar desde YA y no esperar a que los niños mimados sepan como coger un arma.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 11:15 am

Eso es ciertamente la filosofía León, pero no es lo que sucede en la realidad, por lo que realmente los León viven en un autoengaño permanente y el único de esto es ocultarse a sí mismos su propia inutilidad (que se agrandará enormemente cuando vuelvan los ponis).

Además, qué mierda de Clan es este que para recuperar su puesto de Mano Derecha han tenido que esperar a que un Fénix masoquista urda una intriga para tal fin XD

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 25, 2012 11:16 am

La ideología del bushido es de la época Tokugawa si, pero el mapa de Rokugán con clanes bastante independientes que se pelean entre ellos yo creo ques "pre"
Otosan Uchi sin embargo responde a la idea de un imperio centralizado, que a fin de cuentas e snuestro escenario de partida.

Hace poco han puesto en tv una peli de samurais llamada 13 asesinos, que no se si es buena o mala, pero creo que refleja ciertos aspectos de la filosofía león. El daimio, al que quieren matar, viene a explicar al final como la guerra es una bendición para el auténtico samurai porque ofrece la posibilidad de obtener una buena muerte que glorifique la vida. Los rokuganíes creen en la rencarnación (para no creer, hay cientos de ancestros/sacerdotes/dioses dando la tabarra) así que la muerte para ellos no es el drama que es para nosotros, es algo inevitable que debes afrontar del mejor modo posible para obtener una mejor vida próxima. En ese sentido la guerra entre samurais permite generar esa oportunidad, por eso para el león pelearse con los otros clanes no es nada reprobable.
Morir de viejo después de haber llevado uan vida disoluta te llevará a una degradación, eso es lo que piensan, y todo lo que no sea la marcialidad es disoluto para ellos.

El problema es que eso es válido en época de calma chicha, como en la peli. En l5a la amenaza de las tierras sombrías lo desvirtúa todo, por eso mantengo que es el dúo tierras sombrías-cangrejo el que desenfoca al resto del imperio y no al revés.

En cuanto a las legiones imperiales, no creo que existieran desde el principio, por eso digo que algún campeón esmeralda grulla, que es la máxima representación de unos Hantei que no siempre son tan intervencionistas, crearía las legiones muchos años después de la guerra contra fu leng, cuando se dió cuenta de que el ejército león permanecía y podría llegar a convertirse en una amenaza para laindependencia del propio trono, aunque no lo estoy diciendo con un ldr delante, así que no se las fechas, hablo más por lógica.
Última edición por Kakita Koji el Lun Jun 25, 2012 11:19 am, editado 1 vez en total.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3239
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 11:19 am

Mitsu, es que si supieras cuando viene el peligro no sería peligro, de ahí que haya que estar alerta, tu sabes que nunca llega porque eres jugador no Pj, pero si vivieras en esa época y fueras un samurai tu que sabes si el Golpe Escorpión puede ser mañana o en 600 años????
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado