Akodo Soma cruza las puertas de la ciudad

Caminos León y Grulla, por donde viajar es más rápido y seguro.
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jun 25, 2012 11:25 am

Con respecto a lo de la muerte yo pienso eso mismo también: cada día que pasa significa una oportunidad más de caer en la deshonra, por lo que un samurai León vería la muerte, si es honorable y preferiblemente gloriosa, como algo deseable, incluso algo que se debe buscar.

El Hagakure refleja también esto, pero no podemos olvidar que ese libro no era del agrado de todos los samurai y muchos Shogunes lo prohibieron en repetidas ocasiones.

Siempre he pensado que los cristianos deberían desear morir cuanto antes, pues cada día es una nueva oportunidad de pecar, mientras que cuanto antes mueran antes van al Cielo. La muerte para cualquier personaje religiosa debería ser una bendición, y los samurai de Rokugan, como bien ha dicho Koji, no pueden no ser religiosos, pues ahí tienes a los dioses y espíritus varios apareciendo constantemente.

No existe fecha oficial de la creación de las Legiones Imperiales. Se sabe que eran 50 y 10 estaban directamente bajo el mando del Campeón Esmeralda, luego hubo reorganizaciones con Toturi y demás, de hecho durante el segundo dia del trueno el comandante en jefe de las legiones era un Ikoma.

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Lun Jun 25, 2012 12:12 pm

¿Qué pasaría si eliminamos al León de la ecuación?

Puede que la misma presencia de un clan tan militarizado evite un exeso de distorsión en determinados clanes, algo así como la necesidad del poder ejecutivo. Ya dije que clanes como el Fenix demuestran que una experiencia de vida pacífica no tiene que resultar contraproducente, es más, puede dar paso al arte. Pero por otra parte, la sensación de libertad puede ser tan adictiva y envolvente que invita a actividades más cuestionables y ¿dibertidas?

Puede que la presencia de samurais de carácter más templado haga realmente bien al imperio, a modo de marco, limite o margen fuera del cual, un samurai debería perder los humos. Puede que la tradición no sea más que eso, pero creo que es muy util a la hora de impedir que un mundo pierda su identidad cultural, como un punto de referencia del que puedas partir en la dirección que gustes.

A parte del hecho de ofrece al jugador la experiencia de identificarse con un estereotipo que en realidad está bastante chulo, no muy original, pero dramático como él solo...

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Jun 25, 2012 1:08 pm

¿Qué pasaría sin el León?

Pues pasaría que el Gozoku primigenio hubiera controlado el Imperio, que los gaijins los hubieran conquistado... Implica no tener ejército, y para todos aquellos que digan que hay países en el mundo actual sin ejército les recuerdo que eso es mentira, que su ejercito es el de USA y que si existen ejércitos es porque existen amenazas reales.
Mientras la naturaleza humana sea conflictiva se requiere algo así y el León es un buen garante pues su honor hace que sea fácilmente controlables en el sentido de que nunca traicionarían su honor.
Si lo quieres ver de esta manera, ya que existe un "ejercito" mejor que sea de gente honorable que se abra el vientre a la primera de cambio que piensen que se desconfía de su honor.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 25, 2012 2:43 pm

Precisamente a los cristianos se nos prohíbe explícitamente cualquier deseo de inducir la propia muerte con castigos terribles para los suicidas (que según la doctrina actual de la iglesia se han suavizado mucho, ahora por ejemplo ya no se considera que los suicidas estén condenados de por si, pero bueno)
En cualquier caso no es tan fácil como morir y ascender, tienes que haber conseguido en vida ser merecedor de una oportunidad mejor, y tienes que conseguir una muerte honorable. Sin embargo morir sin razón justificada puede no serlo ya que eres un siervo para un daimio que ha invertido recursos en adiestrarte, y con el que estás en "deuda"

Yo creo que sin el león... a corto plazo no pasaría nada. Todos los clanes tienen bushis, que no todos los samurais aquí llamados lo son, y familias dedicadas mayoritariamente a la guerra, y para las emergencias están estos y las levas de ashigarus; aún sin el león, cuando hiciese falta un ejército lo habría. No tan bueno, no tan numeroso, pero obviamente en la edad media no existía el concepto de ejército profesional.

Es verdad que el estiramiento león sirve de ejemplo máximo del bushido al resto, y a la vez de amenaza permanente, lo que les obliga a no descuidar sus vertientes militares... A medio plazo la no existencia del león quizás debilitase el corazón del imperio, dejando degradarse la imagen del samurai guerrero hacia la de un samurai "señorito", con técnicas repletas de florituras y poco apropiadas para la auténtica guerra.
Sin embargo estoy de acuerdo con Koji, ese escenario es un "what if..." que las tierras sombrías hacen improbable. Con o sin el león el Imperio jamás se relajará, ya lo sabemos.

P.D No creo que el león por si mismo justifique el fin del primer gozoku, pienso que en esa historia la moraleja es que finalmente la nobleza y la divinidad de la sangre Hantei se impone ante los intentos de los campeones por manipularla, incluyendo a la campeona Matsu leon, que trata de convertir a Yugozohime en una berseker sin cerebro. Si acaso es el dragón el único que comprende lo que realmente sucede y quien le da ese punto de iluminación que necesita para convertirse en una emperatriz más digna que su hermano, y hasta éste darse cuenta de ello.

Los rokuganíes son demasiado xenófobos como para que una invasión extranjera fuese probable, sin embargo disputas internas ya no dejan tan claro el papel "positivo" de la cabezonería león. Su papel en el día del trueno lo corrobora, por ejemplo. Además es una potencia militar desmedida al servicio de un daimio, lo que por definición causa una enorme inestabilidad en cualquier sistema feudal, por muy buenas que fuesen sus intenciones tradicionales, no pueden poner la mano en el fuego por todos sus descendientes.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Jun 26, 2012 8:25 am

Pues yo creo que el León es lo que mantiene al Imperio en el periodo Tokugawa, es decir, en la visión que tenían los creadores de juego del Imperio y lo separa de la amariconada era Heian que tanto le gusta a Mitsu y que de ahí radica su odio a ellos, porque sabe que sin el León se tendería a eso, pero seamos realistas, con las tierras sombrías y con un set de juego para el rol la era Heian es una tontería, quién quiere samurais llorones a todas horas y amariconados???

El león es la esencia del juego sin duda.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Jun 26, 2012 8:33 am

POR DIOS, ARRANCADME LOS OJOS Y DADME UN GOLPE EN LA CABEZA PARA QUE ME OLVIDE DE LAS ABERRACIONES QUE ACABO DE LEER

Que sepas, amante de los León, que en la era Heian no hay documentados casos de homosexualidad masculina, mientras que en la era Tokugawa los samurais tan machotes se petaban el cacas cosa mala día si, día también.

Y no, los León no son lo que lleva al imperio a la era Tokugawa, sino todas las convenciones de la época QUE NO FUERON INVENTADAS POR LOS LEÓN, sino por los Otomo y sí, los Grulla. Además, considerar que los Grulla son amariconados es caer en el tópico fácil que en ningún momento está reflejado en los trasfondos, pues se pueden componer haikus, admirar la belleza de una noche de luna de invierno y luego ser un samurai del copón super viril. Eso era precisamente lo que pasaba en japón, que no se consideraba que el arte fuera algo para amariconados, salvo por guerreros cazurros y los León no son cazurros, eso son los Cangrejo.

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 26, 2012 8:59 am

Que no hubiera escritos no implica que no los hubiera lloricas correteando tras damas, haciendo perfumes y llevando veinte kilos de ropas elaboradas y siempre a juego, porque eran los únicos hombres que sabían conjuntar colores.

Y yo no digo que los León sean el fundamento del Imperio sino que creo y pienso que no me equivoco demasiado que cuando idearon L5a empezaron por la concepción León de honor y tal y luego fueron variando porque el epítome del samurai es León, tal y como se entiende comunmente.

y que conste que me gusta la era Heian pero sigue siendo lo que es, un mar de lloricas que pintan y leen haikus
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 26, 2012 10:57 am

Los leones responden a un estándar pupular de samurai, pero es que ha habido bastantes, los grulla o los cangrejo también lo son.

Yo creo, no se si os parecerá una aberración jeje, pero a mi me da la impresión de que para los leones se inspiraron muy mucho en los paladines de D&D

P.D Hay que ver lo que está dando de si una presentación jajaja, como se nota que viene recomendado
:xD: :xD: :xD:
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Jun 26, 2012 11:05 am

En la era Heian NO EXISTÍAN LOS HAIKUS.

Por otra parte, la interpretación sobre los León puede ser precisamente a la inversa. Si pensamos que cada Clan fue creado para que los distintos tipos de jugadores pudieran identificarse con ellos, se necesitaba uno que fuera el típico samurai, puesto que entre los Grulla hay samurais tan o más honorables y nazis que los León, pero claro, como a muchos jugadores no les gusta eso del arte y tal pues había que crear un Clan simplemente de samurais nazis y super honorables para los jugadores que quisieran llevar un samurai "típico". Aunque para mí, los samurais típicos son ciertos Grulla y ciertos Cangrejo. El León como tal es un arquetipo.

Y pienso, y parafraseando a Hiromi diré que no creo que me equivoque, que los León fueron de los últimos clanes en ser ideados, precisamente por el hecho de que no tienen un propósito, nada especialmente particular, como el resto de Clanes, para mí simplemente ocupan un hueco.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Jun 26, 2012 2:51 pm

Una vez más, Mitsu, te pierdes en las formas y no en el fondo.
pero mira como no tratas de defender que fueran unos quejicas lloricas... :=_=: :=_=:

Yo creo que la gente cuando piensa en un samurai "de verdad" piensa en los 7 samurais, tios rudos y fuertes antes que en afeminados guapetones de un sólo corte.
Y lo creo en serio XD
Y la gracia es que hablo tal cual como si yo prefiriera a los leones por encima de otros porque me meto con ellos, pero es que veo las cosas con sus pros y contras porque me gustan todos por igual, para mi el León también tiene sus fallos pero creo la verdad que es mucho más consecuente su estancia en L5a por encima de otras invenciones como por ejemplo... la igualidad tan brutal entre hombres y mujeres.

Bueno, la cosa es que se nos va el tema de las manos, me refiero a que ya olvidamos lo que hablábamos XD

La cosa es que los León son militarizados y están siempre preparados por si mañana pasa algo, que podría pasar, sólo tengo que crearlo, en cuyo caso tendrían el valor que tienen, el de estar siempre preparados.

Y Saku, yo creo que es al revés XD este lío se ha montado porque el recomendado tiene mucho que aprender pero sin duda no hay mejor lugar para hacerlo que en este foro lleno de gente que sabe mucho

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Jun 26, 2012 7:38 pm

Hola Lolo, Ariel de Argentina, alias, Daisetsu. Bienvenido!

En esta época, el León viene de 3 grandes guerras: La Batalla del Ciervo Blanco, el Gozoku y Iuchiban, por lo cual, dudó que estuvieran ociosos. Es más, hasta no hace un día, tras el régimen de Okucheo, pujaban por volver a ser la mano derecha del Emperador, por lo cual, razón de existir en esta época, que es lo que importante, porque las creencias de cada clan a su vez, suele estar definidas por la época además de sus bases originarias.

Un León es todo lo que se espera de un samurai que sigue el Bushido a raja tabla. Me asombra que nadie mencionara el Bushido en toda esta conversación. El León son el ejemplo del Bushido extremista. Son los tipos super honorables. Y cada familia, le agrega su faceta. Mi recomendación, leete la Senda del Clan León y ahí tenes todo lo que necesitas para saber jugar con un León.

Suerte en el foro. Si muere tu futuro daimyo, yo no fui!!!
Never in Darkness

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Jun 26, 2012 8:32 pm

yo hable del honor!!
y si, justamente lo que tu has dicho!! clap clap clap por fin alguien que ve las cosas con claridad sobretodo con respecto a las recientes guerras.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 26, 2012 8:47 pm

Pues yo discrepo por todos lados, salvo en una cosa.
No creo que esas guerras se ganaran gracias al militarismo león. No sirve para evitar que la emperatriz muera durante la batalla del Ciervo Blanco y ésta, si no recuerdo mal, se resuelve en una batalla naval que se decanta del lado imperial por el uso abusivo de la magia en el combate, que no es precisamente el fuerte león.
Iuchiban es una rol party, así de fácil. Lo derrotan un inglés, un francés y un español que pasaban por allí y dan con la pista clave. En todo caso, si es por batallas campales, Iuchiban habría ganado al tener reservas inagotables de zombis y magia de sangre casi divina.
El gozoku no es una batalla siquiera, es una trama política en la que precisamente queda al descubierto la impotencia león para manejarse en temas que afectan a todo el Imperio cuando no puede gritar banzai! y tirarse como locos contra un enemigo claro.

Por cierto, ya que al final habéis acabado hablando del golpe escorpión, tampoco el ejército león sirve para evitarlo y es el cangrejo quien le da la vuelta a la tortilla. De hecho el león es el clan que peor parado sale del golpe después del escorpión por supuesto.

Pero si, el bushido es clave. Una obra que escribe Akodo, lógicamente, es un libro de cabecera, lo siguen a rajatabla pero no creo que eso te convierta en león. Entre los matsus no es TAN popular como entre los Akodo, los Ikoma se lo pasan por el forro y los Kitsus son shugenjas. Además puede haber fanáticos del bushido entre otras familias de otros clanes, aunque no en la densidad león, eso si.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 27, 2012 10:27 am

León es el estereotipo más conocido de samurai en occidente... aunque probablemente nunca existió como tal. Dejémoslo ahí...

Si, el bushido, el problema es que esa obra no existe en realidad para que podamos leerla, pero bueno si, llevan hasta el extremo la aplicación de las virtudes, aunque no todas las familias del león del mismo modo, ni de broma.

En cuanto a las batallas... en la época de los tercios una buena infantería servía para dominar el mundo, con las armas modernas su papel es secundario, ¿por qué digo esto? pues porque no hay que olvidar que en Rokugán existen armas termonucleares llamadas [shugenjas+fumadas del storyteam] así que aunque sobre el papel el poder militar del león parezca enorme, si se analiza un poco se observa que un batallón de Isawas de élite podría arrasar fácilmente todos sus ejércitos si se lo propusieran, por lo que sacar los históricos de las batallas puede llevar a confusión.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Jun 27, 2012 10:38 am

Eso ha sido un tema que hemos estado hablando Ratón y yo últimamente. A los Isawa les metieron el rollo pacifista ese porque si no se podían haber comido el Imperio cuando hubieran querido hacía ya siglos.

Tu puedes llegar un ejército con miles de ashigaru y super generales de la muerte, que viene un shugenja de tierra, te hace un terremoto (hechizo de maestría 6 en cuarta) y todos al pincho. Más los de fuego que te queman a la gente en grandes orgías de llamas y a eso añádele el Vacío, con unos shugenjas que pueden leerle la mente al general enemigo y precedir todos sus movimientos y en el peor de los casos cambiar el resultado de la batalla alterando el destino.

ISAWA FTW

LEONES LOOSERS

(Cada vez me siento más Fénix y menos Grulla, la verdad)

De todas maneras, independientemente de los Isawa, están los ponis rosas, que tienen tácticos tan brillantes como los León y además la caballería.

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Mié Jun 27, 2012 10:39 am

Orgias de fuego jis jis jis Siiiiiiiii : )___ _ _ _
"El Fuego me habla. ¿Qué te dirá a ti?"

Akodo Soma

Mensaje por Akodo Soma » Mié Jun 27, 2012 12:56 pm

Hola Daisetsu!!! Ya ves la que se ha liado con lo de mi duda inicial, se nota que os lo tomais muy a pecho, es decir, que os gusta lo suficiente como para tener opiniones muy definidas y respaldadas. Creo que me voy a leer la senda León y a procurar no cruzarme con Mitsuomi para que no me llame samurai nazi JAJAJAJ

Ahora en serio, no esperaba tanto interés en un tema que seguro que ya está más que discutido, me alegro de haber dado el paso y entrar en OU.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Jun 27, 2012 1:19 pm

Que va, si Mitsuomi te conoce y tú resultara que necesitaras ayuda para lo que sea, Mitsuomi se tira a tus pies suplicándole que le dejes ayudarle XD Meddler es lo que tiene.

Es curioso que ahora precisamente en el storyline oficial se empiza a insinuar el inicio de hostilidades entre los Fénix y el León (por el orgullo estúpido de los León, claro está).

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Jun 27, 2012 1:35 pm

Yo deje de leer el storyline a mi pesar =(

Con Gold se murió lo mejor de leyenda.

Con Iuchiban, la cagaron. Mi villano favorito, comento. Es triste cuando alguien de storyteam te dice entre líneas que había mucho kilombo en AEG en esa época y bueno, había que matarlo... y así fue su paupérrima muerte...
Never in Darkness

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mié Jun 27, 2012 8:39 pm

los ponis rosas son los Uni Soma, ya lo he leido.
yo solo digo que los magos en cualquier juego a un nivel alto son dioses pero tienen varias trabas:
1. si les da tiempo a hacerse asi de fuertes no?
2. si les da tiempo a hacer su hechizo.
3. si no los pillan por la espalda.

yo no hablaria tan a la ligera de algo superior en todo....

y como ves, Soma, mis chicos estan muy instruidos y son muy fogosos con su amor por L5a, por eso adoro este foro jeje

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Jun 27, 2012 10:14 pm

Hiromi, aquí estamos hablando de grandes batallas, en las que los shugenjas tienen todo el tiempo del mundo para preparar sus hechizos más fuertes.

Y yo no se por qué se venera tanto la historia pre-Diamante o pre-gold, es decir, la historia antigua, porque la veo tan absurda como muchas cosas de las que han pasado despues. Lo único cierto es que no han sabido crear personajes tan carismáticos (o tan tópicos) como los que había antes, como Kachiko, Toturi, Kisada, etc

El nivel del storyline ahora es pésimo no, lo siguiente, pero es que tampoco era muy alto realmente antes.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue Jun 28, 2012 9:09 am

Aún preparados los conjuros si lo que digo no es verdad por qué los Isawa siempre van con niñera????

Y yo te digo una cosa, el story line ahora esta FATAL NO LO SIGUIENTE y es verdad que antes estaba mejor, podría tener sus fallos pero no es como ahora, por dios, ¡¡si todo master que se precie a empezado a crear su propio story line!! eso no pasaba en Gold o pre-Gold!!

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jun 28, 2012 9:37 am

Insisto, no estamos hablando de escaramuzas 1 vs 1, sino de batallas con ejércitos y tal. Mírate los hechizos de maestría 6 que es loque lanzaría cualquier Maestro Elemental y luego me cuentas quien gana la batalla.

Realmente lo que hacen la mayoría de los masters es jugar no ya pre-gold sino directamente pre-imperial, es decir, antes del Golpe. Insisto en que la ventaja del trasfondo antiguo al actual no es tanto las enormes incoherencias sino al hecho de que había personajes carismáticos e interesantes, mientras que ahora no los hay.

¿Qué hay de diferente entre jugar ahora y en la época pre-golpe? Pues algún cambio de familia (Agasha), que la dinastía es otra (Iweko), lo cual a priori no tiene trascendencia real en una partida, y la abominable presencia de los Araña. Por lo demás, ¿qué más da que el Sol se llame Amaterasu o Dragón de Jade o el ya mencionado cambio de dinastía?

Yo, por ejemplo ,estoy haciendo ahora mismo una partida en mesa en la era actual de Emperor y salvo la presencia Araña (que me sirve para crear momentos graciosos cuando toda una delegación de monjes araña murió porque se les derrumbó un pabellón entero encima (lo gracioso fue el motivo por el que se derrumbó el pabellón XD)) no hay diferencia en cómo la jugaría en la época de OU, de hecho Mikan Mura cuando se diseñó estaba pensada para la época de Emperor y no tengo problemas ninguno en adaptarla al siglo VII salvo algún nombre como el del emperador de turno o los daimyos correspondientes.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 28, 2012 10:08 am

yo hecho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en falta a los Kitsukis y a muchas familias y clanes menores!!!! Cómo que es igual??? me faltan muuuuchos!!!
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jun 28, 2012 10:14 am

Los Kitsuki son una familia sin sentido, puesto que usan unos métodos que siguen sin estar valorados y los clanes menores son eso... menores...

Lo que quería decir es una cosa que ya hemos debatido Koji y yo en varias ocasiones: el Imperio nunca cambia, por mucho apocalipsis que haya el Imperio termina siendo igual con cambios, sí, pero que a la hora de hacer una partida de rol son totalmente intrascendentes, salvo, por ejemplo, que un pj pueda hacerse de un clan y familia o no pueda.

Es decir, se vilipendia al trasfondo de Gold en adelante cuando tampoco hay tanta diferencia con lo anterior, solo que han sucedido cosas ilógicas y absurdas, pero eso ha pasado en todas las épocas, trasfondos y partidas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 28, 2012 10:15 am

eso lo dirás tu, en mi story line si que cambian las cosas.

Y si que tienen sentido!! son sherlok!! los adoro *^*
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jun 28, 2012 10:17 am

Hablo del storyline oficial que es el que se critica, no del que cada master idee más o menos fiel a ese.

Y los Kitsuki son CSIs pero no sirve de nada porque lo que sigue valiendo es el testimonio de un samurai, así que familia inútil.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 28, 2012 10:28 am

si que sirven!!! si miras en las cosas de Magistrados y otros libros si que dejan pruebas a lo Kitsuki!!
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 28, 2012 11:25 am

Un grupo de magos de élite no necesitaría escolta Shiba (aunque se supone que sirven para eso) desde el momento en que mediante hechizos no demasiado complicados pueden volar, así que uno del aire puede mantener al grupo por encima de las nubes, lejos del alcance de los enemigos.
Incluso hoy en día el ser humano está lejos de ser rival para las fuerzas de la naturaleza, nuestra suerte es que el mundo en el que vivimos es muy benévolo en ese sentido, pero si un grupo de individuos tuviera el poder de manejar eso a su capricho no habría ejército que se les resistiera. Ah si, se supone que los kamis responden sólo si quieren... vaya, lo cierto es que siempre quieren, será casualidad incluso cuando el shugenja es el tipo más corrupto y blasfemo del mundo; si los dioses elementales tienen voluntad son peores que zorras jejeje.

Lo de que nada cambia es cierto; han aparecido familias nuevas, pero ninguna se ha extinguido cosa que serçía lo más normal del mundo en un sistema herditario después de mil años. Los Akodo y los Bayushi tuvieron un amago, resuelto en falso de una manera muy poco meritoria por la historia, eso es lo que no gusta a los amantes del juego: los postulados iniciales no son perfectos, pero gustan, sin embargo lo que han hecho con ellos a lo largo de los años es infame, aunque sea para seguir igual en realidad.

Pero lo de Iweko es algo distinto, yo no creo que eso sea un cambio menor. Supone romper con el orden celestial tan cacareado acabar con la dinastía Hantei, lo que abre la posibilidad de que cualquier daimio se pase por el forro sus "tareas ancestrales" y opte al mismo trono que una Kitsuki que ni siquiera desciende del apellido de un kami. Para evitar eso se sacan de la manga que bajan los dioses preocupados a ponerla a dedo... dioses que luego no mueven ese dedo cuando los destructores arrasan medio imperio. Coherente...
Además lo de Iweko es absurdo en si mismo. Siendo una kitsuki que cree en la veracidad de sus métodos ¿por qué no eleva a ley el uso de pruebas además del de testimonios? ¿por qué no eleva a familia imperial a los Kitsukis o dragones en general mandando a hacer puñetas a los imperiales que ahora son "primos" de una dinastía muerta?

Ése es el tipo de cosas que no gusta, y si para olvidarlas hay que meter en el mismo saco a kitsukis, tsuruchis y demás, pues bueno. Personalmente en OU sólo echo de menos a los unicornio.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jun 28, 2012 11:31 am

Lo de los kamis lo han medio explicado en cuarta, puesto que te dicen que los kami realmente no tienen libre albedrío y que tienen que responder sí a sí a las plegarias de los shugenja en forma de hechizo, aunque si son forzados a hacer cosas contrarias a su voluntad se pueden "vengar" despues. Pero, claro, ¿sería malo para un kami del fuego incendiar un edificio lleno de hombres honorables por mandato de un mahou tsukai cuando los kami del fuego viven para quemar?

Lo de Iweko es absurdo entre comillas, pero no más absurdo que el que Bayushi Shoju acompañado por la mujer más inteligende del IMperio trame para joder una profecía un plan tan basto como absurdo cuando podían haber mandado ninjas perfectamente para matar a Hantei 38 y a su hijo.

Responder