Día 3º.- LGC.- Cenar no es lo más delicioso

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Vie Ene 29, 2010 1:06 am

Washi negó y asintió. A la vez. Solo con la mirada y un gruñido. Un gesto complicado excepto para alguien entrenado en los entresijos de las cuatro serpientes. Le negó la daga. Su mirada decía "no aquí". Simplemente no iba a sacar ese objeto en ningún lugar excepto en uno cien por cien seguro, que era a donde se dirigían. Si Taka no lo entendería se lo explicaría sobre techo seguro. Puede que Taka no lo supiera pero había dos personas que sabían donde estaba Washi y que ocurriría si aquí hubiera problemas. No dudaba también que Seto y Daisetsu en algunos de sus recelos también seguirían su pista en algún momento. Pero si eran inteligentes ahora prestarían atención a cosas más importantes que ellos dos.

Asintió. Pero el graznido de su boca - no tan águdo, cruel ni hilarante como el de su padre, pero si tan marcado, oscuro y profundo como el de su linaje - señalaban otra vez lo mismo. Le escucharía una vez en su destino.

Cuando llegaron allí guiado por los pasos del shugenja, Washi se hizo al lugar como si fuera su propia casa a pesar de ser la tercera vez aquí:

- Ahora sí, Taka-sama, os escucho - de teorías estaba lleno el mundo. Unas pocas más... - Estudiaremos esto tras oiros hablar. Puede que, mutuamente, nos iluminemos - añadió con una sonrisa oscura mientras colocó el arma en una pequeña y baja mesa entre ambos, observando entonces toda clase de simbolos, detalles y demás de interés en la daga. El que sus ojos miraran la extraña aleacción - pensó en las reservas Kuni sustraidas, desaparecidas y por sustraer, en el Crisantemo de Sangre, en la embajadora Dragón, y comenzó a atar piezas mentalmente - no significaba que sus oídos no prestaran atención al Seppun.

Cuando terminara de hablar añadió:
- Creo que es hora de que demos uso a tus conocimientos de los kami...

Sí. Había hecho muy bien en venir sin Shiroitora aquí. Luego... luego sería todo más facil... sin sangre...

OOC: Ahora si que van las tiradas de C. Maho con aumentos... Y si la magia del Seppun me parece "lo más mínimo" sospechosa corta en medio la interpretación que actuo.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ene 31, 2010 11:11 am

Taka se encogió de hombros con una sonrisa cómplice al ver que no se la dabas y esperó paciente a llegar a aquella sala privada y oculta de las miradas agenas mientras ojeba aun par de cubiertas de libros en una gran librería adosada a la pared.

"He estado pensando... La posibilidad que Okucheo, que sería lo que fuera, pero su intelecto era descomunal... al conseguir algo como ese objeto pensara que podría obtener su inmortalidad, pero claro, que estúpido se expone él directamente... y que usara a sabiendas o no a otra persona, para observar qué pasaba... ir viendo los posibles efectos secundarios...

Como la daga fue conseguida no con el tiempo suficiente como para que hicera las pruebas oportunas en su longitud deseada puede que se fuera a la tumba sin saber qué pasaba... pero qué pasa si ese objeto... o cualquiera de los sospechosos... no es que traspasara la mancha pero quizás sí... parte de sus síntomas... esa persona se volvería paranoica... se volvería... mezquina, más si cabe, y sobretodo... muy malvada... Pero eso no implica que fuera tonta, así que puede que hubiera descubierto lo que le había pasado, y seguramente ni le molestaría demasiado... pero si se exponía mucho obviamente podrían pillarle... así que debería dejar las cosas en su lugar... y tener un peón que fuera la posible cabeza de turno por si todo salía mal...

El caso es que creo que esa daga fue regalada por Okucheo a alguien... pero no logro acordarme a quien... y que luego esta fue devuelta con el nuevo régimen... si tan sólo encontrara el maldito libro..."

Dijo Taka ojeando volúmenes frustrado. Meneó la cabeza y miró a la enorme estantería llena demás de cien volúmenes con un desagradado gesto de desaprovación.

"Mi teoría pues podría estar respaldada en estos volúmenes y en varios más de la Biblioteca del Archivo..."

Meneó la cabeza una vez más y se volvió hacia ti para pedirte la daga una vez más.

"Pero claro, antes de que mi teoría tenga algo de sentido debemos saber si la daga realmente puede ser portadora de mancha..."

La cogió y la examinó detenidamente. Los finos y largos dedos de Taka pasaron por la hoja desenfundada con cautela, incluso por el filo, mientras sus ojos contenían el brillo de la curiosidad.

"Tiene algo extraño... muy extraño... No percibo la mancha en sí en la hoja... no... pero tampoco no lo está en ella... Hum... eso me recuerda a algo... creo que una vez..."

El rostro de Taka se alzó mirando al techo y luego a la estantería, se levantó, dejó la daga en la mesa y se puso a rebuscar hasta que encontró un libro, el cual lo abrió en la mesa y tras buscar por varias partes por fin señaló un encabezado en el que se ponía:

"El arte de forjar armas portadoras pero no enfermas de la mancha.
Por Kuni Heisa."

"Ese nombre... creo haberlo visto en la lista de invitados..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Lun Feb 01, 2010 12:38 am

Enarcó una ceja escrutando a Taka. No por Heisa, sino por sus otros comentarios:

- La conozco. De hecho he tenido la ocasión de hablar con ella - comentó como si no le diera importancia, mientras su mano quitaba el libro de debajo del Seppun y lo volteaba de forma que Washi pudiera leer ese artículo al que hacía referencia - El caso es que, si tus teorías son ciertas, esa persona que se volvería paranoica sería... la propia Emperatriz, ¿neh? Es su reliquia al fin y al cabo. A no ser que... supiera lo que me comentas y ya haya hecho sus pruebas. De hecho, comentaste que la sala ha sido recientemente reformada y no es que el objeto - señaló a la daga, sacando un segundo la vista de la lectura de los parrafos de Heisa - estuviera muy escondido. La segunda opción es que - nosotros seamos el test - fuera consciente de que antes o después daríamos con este objeto. Ella o quien quiera que se encargue de su colección privada, no más samurai que los dedos de una mano amputada - yo me encargo de cortar, tu tranquilo dijo con la mirada, volviendo entonces la vista a la lectura.

En cuestión de segundos se le cruzaron miles de ideas y pensar que lo que estaba leyendo ahora estaba firmado por una Kuni - el que fuera Heisa solo le ponía a Washi las cosas más faciles al tenerla al alcance pero lo importante era el dato, no el quien - hacía encajar muchas teorías. Más cuando el Cangrejo era la mano derecha del Imperio. Más cuando el Cangrejo buscaba venganza sobre Setsuna. Uh. Mitigó los pensamientos arrolladores y continuó ojeando el texto buscando una respuesta en él. Habló tras haber leído unas cuantas líneas que aclararan sus pensamientos:

- Hablame del libro que buscas. Yo tengo acceso a la biblioteca del archivo - o tú si yo te lo firmara. De hecho estuve ayer medio día allí -. Me interesa sobremanera saber de quien hablas cuando mencionas que Okucheo se la entrego a alguien. Que traicionera es la memoria, ¿eh? Cuando más hace falta es cuando menos uno se acuerda - comentó con una sonrisa sardónica y una suspicaz mirada al shugenja - Permiteme hacerte una pregunta curiosa, Taka-sama. Porque podemos ser honestos, ¿neh? - mantuvo su mirada en él mientras sus dedos señalaban la línea en la que estaba leyendo para no perderla. Ironizó aún más su sonrisa - ¿Por qué, de todo el tiempo que has sabido sobre este hecho y esta arma, no le has dado importancia hasta ahora? ¿Hasta ayer que fuí a buscarte y mi investigación te puso la miel en los labios? ¿Es, de veras, la memoria tan traicionera? Pensaba que los hombres santos eran, sobretodo, una fuente de sabiduría y conocimientos. Nada que hacer con una memoria difusa... Tiempo perdido...

Mejor no decir más de lo que pensaba. Combate el fuego con fuego. Eso le enseñaron de pequeño. Echa más madera. Eso le decía siempre su padre...
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 02, 2010 6:48 pm

El artículo hablaba de herramientas forjadas con magia negra que hacían que los objetos fueran portadores de la mancha pero que en contra de lo que se pudiera pensar, habían sido forjados con un potencial que los hacía inmunes a "estar enfermos de la mancha" por lo que por ejemplo, un cuchillo de esas caracterísitcas al ser investigado por expertos no tendría evidencias de mancha pero al cortar con su hoja se la pasaría al herido.

Muy interesante, incluso el ejemplo específico que era justo lo que parecía vuestro caso.

"No exactamente... Yo creo más bien que la Ama tiene ha alguien que le mueve y remueve sus tesoros ella sólo ordena lo que quiere tener a la vista, de otra forma sería innoble...

Seguramente esa persona conoce bien no sólo el arte, sino el patrimonio del anterior Hantei, lo que nos hace pensar que era alguien del otro mandato y con suficiente poder en aquella época para cuanto menos saber qué cosas tenía o no el Hantei...

Y que este fuera infectado en pos de su trabajo, a sabienda de esto o no...

Esa es una de mis teorías..."

Taka se volvió hacia ti y señalando con un rápido gesto a los volúmenes dijo:

"Busco un libro en el que se anotaban los honores de ser regalado por los Hantei, el problema es que el libro no era sólo para ese fin, ya que dicho honor no suele ser algo tan extenso como para llenar volúmenes enteros en un reinado..."

Luego, tras rascarse la barbilla al oir tu pregunta dejó una peculiar y sombría sonrisa en sus labios.

"Pues verás, Washi-san, siendo totalmente honesto contigo, algo muy poco educado pero que debo reconocer que me gusta bastante, sobretodo con personas que me son agradables... omitió el "como tu" Te diré que por aquel entonces el anterior Hantei me tenía muy ocupado... su caza fantasma de Bruja me llevo a trabajar todas las horas del día en supuestos complots inexistentes... y aunque me pese reconocerlo, mandar a... sacar la basura siendo esta no del todo sospechosa...

Sobre el objeto, como os comenté, desde el princpio no me gustó, pero claro, cómo le dices algo así a un.... "iluminado" como Okucheo...

En cuanto el tiempo pasó, ya sabes lo de mi retirada amigable a puestos totalmente aburridos por parte de ciertos de mis detractores, y la verdad, es que entre los incompetentes enchufados que me pusieron a mi cargo, el interés que muchos han mantenido en hacerme la vida imposible... Lo cual me empieza hacer pensar ahora mismo que podría ser apropósito... pues por mucho que busqué esa mano que mece la cuna nucna la encontré... Y los miles de trabajos que surgían, lo cierto es que algo que me dio sospecha hacía tanto tiempo... dejó de aparecer en mi mente...

Y bueno, como he dicho, honestamente, también he estado ocupado con otras cosas... Y a veces, compaginar estas con que tu culo no quede expuesto es muy complicado..."

Dejó una leve risa y comenzó lentamente a encender su pipa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Feb 03, 2010 12:15 pm

- Es curioso, porque exponer el culo es justo lo que hemos hecho esta noche. Tantos años para joderlo en una sola hora - asintió con un murmullo de aprobación, dando su respuesta por valida* y una perfida sonrisa. Por supuesto que no temía repercusiones de esta noche. Volvió a observar el artículo un segundo y después la daga, tomandola sin miedo y observando la hoja cuidadosamente, estudiando la aleacción y si encajaba con lo que poco que había oído de las reservas Kuni de hace cinco años "extraviadas":

- Sus tesoros entonces... ¿quienes se encargarían? Aparte de los Capitanes o Miharu encargados de su vigilancia quienes podrían tener acceso en su turno, como por ejemplo el propio Bayushi Dansan, ¿quién más crees que tiene mano en sus galerías? ¿Algún Otomo supongo, quizás algún cortesano Miya? ¿Algún artista Grulla, algún Kuni cercano a Okucheo y Kuon? Artista... si, encajaría que fuera una persona ilustrada... ¿Teneis sospechas de alguno de los siguientes? Ikoma Maru-san, Kakita Ketsu-san, Hida Haposei-san y Mirumoto Jotaro-san... - pensó en el haiku que dió comienzo a todo esto - No estuve el último año en palacio, no sé si hay muchas caras nuevas aunque no descarto las viejas**.

- Ordenaré a alguien rebuscar en el Archivo por ese libro, solo si crees que los datos en él son importantes para obtener conclusiones. ¿O prefieres que vayamos tú y yo más tarde?

- Y gracias por tus palabras, supondremos que son correctas - dijo en tono pícaro con la misma socarrona sonrisa - Si hubiera una mano negra debería ser alguien capaz de convencer a la familia Imperial o dirigir los velos de la seguridad y secretos de Palacio, sobretodo para afectaros a vos, la famosa Guardia Secreta.... ¿No habría sido probablemente purgada cuando se sanearon vuestros barracones? ¿O hablais de problemas recientes?

Dió una o dos vueltas más a la daga, enfocandose en ella y mencionó:
- ¿Es este lugar seguro para depositarla? ¿Sólo entras tú o podrías confinarla en algún recipiente de forma... permanente? Si no lallevaréconmigo a un lugar donde pueda ser investigada y guardada de cerca, hasta entonces no volveré a la Cena con el peligro en la mesa. Pero antes de eso... para comprobar lo que este artículo de Kuni Heisa... ¿no podríamos probar cortar algo... un animal de las cocinas por ejemplo? No sea temamos más de lo necesario***

FDI:
* Yo creo a Taka pero... ¿ha habido tirada de Cosnciencia/Percepción + Sinceridad solo por si acaso? O parece demasiado honesto?

** Tirada de Corte valdría para saber esto?

*** La pregunta va con segundas: primero confirmar que hacer eso no comportaría riesgos si solo mancha lo cortado por eso imagino Taka y yo tiraremos por C.Maho, y suponiendo sea afirmativa la respuesta, ver que opina él...
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Feb 03, 2010 7:23 pm

"No me has dicho que es lo que dudas de esos nombres..."

Dijo Taka mientras ojeaba el libro y sólo desviaba la mirada un segundo a ti, al decir aquellos sospechosos. No parecía especialmente ni curioso ni molesto, la pregunta parecía haberla realizado por el mero hecho de completar su información y poder ayudar.

"Pero claro... hay muchas opciones, si añado las que tengo a las que me expliques puedo hacer un marco más perfecto para compartir..."

Taka, tras pasar varias páginas más miró hacia la estantería y mientras negaba con la cabeza dijo:

"Déjalo, no me fio ya casi de nadie, le diré a uno de mis hombres de confianza que busque eso mientras tanto, puede que le lleve tiempo, pero más vale nod estacar demasiado...

Además tu y yo tenemos mucho que hacer y sería sospechoso..."

Taka, cerrando el libro despacio, pasó la punta de sus dedos por la portada, con la mirada baja y el flequillo sobre el pelo y alargo una sonrisa de dimensiones imposibles en donde sus dientes relucían y destacaba entre todos sus afilados colmillos por naturaleza y, con el rostro ensombrecido por la falta de luz respondió susurrante.

"La Guardia Secreta está limpia desde la llegada del nuevo Hantei... yo mismo purgue el nido..."

Entonces algo sonó en la planta de abajo, taka se levantó mientras te indicaba con el dedo que aguardaras y que guardaras la daga. Bajó las escaleras y, agudizando el oído, ya que estabas interesado en todo lo que pasaba oistes abajo.

"Mi señor, hay fuera un Guardia de la Rosa, al parecer Seppun Daisetsu ha dado la orden de comprobar dónde estáis y qué hacéis..."

"Y veo que no le has dejado pasar... la voz de taka sonó dura. Un segundo de miedo acallado por el guardia y... Bien hecho esta voz la voz de Taka sonó divertida La Guardia de la Rosa no tiene competencias sobre la Guardia Secreta, somos una división distinta y yo sólo le rindo cuentas a los Hantei. Así que dile a ese guardia que estamos bien, gracias, que nos faltan unas pastitas, pero que no se preocupe, que le diga a su amo que llegaremos a la hora de ver los preciosos trajes de los invitados..."

El silencio se hizo y un ruido de pasos en dos direcciones te advirtió que la conversación había acabado. Poco después apareció Taka, te extendió la mano para coger la daga y a la vez, con su otra mano, hizo un signo y una estantería pequeña, pareció moverse sola. Con la daga cogida, apartó la estantería y apareció una pequeña cámara con un cofre de jade, lo abrió y lo colocó, luego la estantería se movió sola mientras taka decía unas palabras en el mesaje de los kamis.

"Sellada."

Dijo ronco.

"pero eso no es nuestro mayor problema, nuestro Capitan de la Guardia de la Rosa está inquieto... debe ser muy celoso para que no quiera que estes conmigo"

No pudo evitar bromear.

OUT
1.- Taka parece sincero. de verdad.
2.- No parece que hayais contraido la mancha, seguramente hará falta cortar...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Sab Feb 27, 2010 2:12 pm

Observó curioso y ceñudo el regreso de Taka y el cómo guardó la daga mediente magia y una pared falsa. Interesante. Por lo menos él tenía un cofre de jade. Le encantaba la gente con recursos.

- La Ama le ha convertido en un culo más inquieto de lo que siempre fue - dijo respecto a Daisetsu en su tono de voz normal, indiferente ante la posibilidad de que fuera escuchado -. Un día se dará cuenta que el espectaculo ha comenzado cuando él rebuscaba en otra habitación. De todas formas, él y yo estamos involucrados en la investigación del haiku que ayer te comenté. Con todas las telarañas que se han extendido y tejido en la ciudad, claro - dirigió una última mirada a la pared falsa, ahora cerrada, y tomó el libro de Kuni Heisa con su diestra, cerrandolo y haciendole hueco en el obi por dentro de su kimono - Lo que quiere decir que le interesa tanto o más lo que hago yo. Pero su visita hoy será sólo por habernos ausentado en la cena. Se preguntará que tenemos que hacer mejor que cenar con la joven Luz del Sol que mañana ascenderá. Muy honorable de su parte.

Acompañó sus palabras con una media sonrisa a pesar de que su tono no rezumaba tanto cínismo como profería. Se dirigió a la puerta de la sala.

- ¿Os puedo coger uno de estos como regalo para esta noche? Seguro que son sólo decoración - dijo observando lo que parecían unas flores de cristal, mirando una rosa en partícular. Sin tocarla hasta no oir su permiso - Y esos nombres que os dí de miembros de la Guardia de la Rosa... Están pendiente de investigación y uno de ellos puede ser sospechoso de relaciones inapropiadas con quien no se debía. Quizás en vuestras investigaciones hayáis llegado a uno de ellos ya antes.

Dejó unos segundos pasar:
- Aún así tenemos muchas cosas entre manos. Nos falta unirlo y definir el paso más inmediato - miró a la puerta -. Deberíamos irnos - vamos, responde y vamonos.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 02, 2010 5:51 pm

"La Ama mantiene el juego siempre alto... mientras tenga las mentes de todos ocupados con sus juegos ella se puede decicar expresamente a la política...

Y es gente como nuestro honorable Capitán el que menos suele ver que está dentro de un juego... es lo que posee el honor inquebrantable... supongo que por eso los Guardia Secreta no somos muy bien vistos... somos los Escorpiones de los Seppuns..."

Sonrió mientras asentía a tu opción de coger la rosa con una expresión de "toda tuya".

"Guardias de la Rosa ¿neh? Ese es el mayor coladero jamás creado... ¿Una buena opción de seguridad? Uff... cuanto lo dugo, es una guardia de fieles castigados en su mayoría de los cuales apenas se nos permite investigar sin orden de la Ama o de su Lengua, y en caso que este no esté de uno de sus representantes de su Consejo... Como digo un mal coladero, deberemos estudiar esos nombres con calma entonces..."

Luego anduvo hacia la puerta, en donde estabas mientras comentaba.

"Hora de hacer aparición, no queremos que piensen mal de nosotros... Iremos indagando mientras la noche prosigue..."

OUT
Accedes al tema de la cena cuando Aki la Embajadora Grulla casi se ha levantado, llegas para ver esa parte, y en medio de una conmocion por no sabes qué en la sala
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado