Día 3º.- LGC.- Cenar no es lo más delicioso

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Ene 14, 2010 1:12 am

Bajó la copa. Observó la sala. Recorrió el estrado. Desilusión. Sorpresa. Conspiraciones. Sin duda la mente de todos los presentes, al menos de todos los cortesanos presentes, estaba en ese último punto. En el de las conspiraciones. Buscando significados futiles a palabras y propuestas ¿vacías? que arrancaban un más que probable daimyo a un clan por el beneficio de volver a restaurar un honor perdido. ¿Y el León tenía dudas? Jovenes idiotas. Esto solo era un juego. El juego de una Dama. Esto no era un jaque. Solo la apertura. Y al estilo tradicional. Desviando la atención. Llamandola donde no se debe. Recordando lo que la gente no recordaba.

Relajó su vista centrandose en el Círculo de los Seis - así que solo Nishi, ¿eh? - tras un rápido vistazo a su alrededor y el resto de clanes, fachadas más o menos versadas en el arte de las mascaradas. Observó de soslayo a sus espaldas - guardias, Seppun y Daisetsu - y enfocó el camino por el que saldría, alejado del máximo de miradas posibles incluyendo la propia Guardia a excepción de aquellos sentados a su vera. Sus ojos se centraron en el Cangrejo en la distancia, quien aún buscaba un momento para hacerse anunciar. No dejó pasar la oportunidad: antes de que el gentio se recuperara y volviera a sus asientos Washi ya no estaba ahí.

Antes de irse solo había dirigido un sutil asentimiento a Nishi - ¿comprendería? -, una desdichada sonrisa a su padre - comprendería - y la mejor de sus muecas a Noriko, acompañado del más dulce de los susurros, si es que dulce y Washi eran compatibles. Tanto como la miel y las moscas. No recordaba quien comía a quien:

- Noriko-sama, en breves minutos volveré aquí y a vos. Se me ha olvidado traer el presente que tenía destinado para vos esta noche. Aunque no hay mayor presente que el que la suerte haya decidido sentarme a vuestro lado - dicho eso, desapareció de la sala. Sus palabras eran solo una falacia para explicar su ausencia, no serían más de 15 minutos, y se aseguró que su susurro era ligeramente más audible de lo normal de forma que el resto de comensales a su alrededor también encontraran una explicación a la repentina ausencia de Washi.

OUT
Me piro de la sala. Ya sabes donde. Pasillos camino de mi busqueda. Me da igual hacerlo en privado que en público. Si algun guardia me intenta detener no le dejo la más mínima oportunidad de hacerlo basicamente ignorandole, lanzandole una mirada capaz de partir cabezas y sino recurriendo al bendito obiaseseru y mi autoridad (puede haber muchisimas razones por las que un Otomo se ausenta unos minutos en su propia casa en un evento de este tipo. Más si es el hijo de los Oídos). Si Daisetsu me ve salir - que espero que ande suficientemente ocupado como para verme salir, aunque si que cuento con que no me vea luego en mi sitio - simplemente le guiño el ojo en la distancia y le ignoro dedicandome a lo mio. Una vez salga de la vista de cualquiera las claves son rapidez, discrección y autoridad, como quien tiene muy claro que sabe lo que va a hacer y, es más, tiene la autoridad para hacerlo sin interrupciones.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 14, 2010 11:14 am

--Parte 1--

Isawa Mitusomi

Seiryo asintió a tus palabras muy levemente puede más que como gesto de que te estaba oyendo aunque no te mirara directamente más que como compartir totalmente tus ideas.

"Vaya........ esto último no me lo esperaba... parece que esta noche va ser muy movida... Esto hace que todo cobre un nuevo giro..."

Susurró Seiryo cuando Nagakura habló, sin que este aún no se hubiera sentado.

Arousou te miró de reojo por encima de las gafas y te observó por un segundo. ¿Te habría notado que eras el menos soprendido dela nueva? No te sorprendería a ti porque entre que no lo habías ocultado y que Arousou como estudiante del Aire era un gran conocedor de la psique humana podía haberlo notado, pero no dijo nada, no aún.

Bayushi Sakura y Yogo Masi

"Es una total falta de respeto, pero claro, después de todo las sorpresas no siguen protocolos ¿verdad? El Emperador ha tratado de sorprender pero ha sido el sorprendido... no sé que me extraña cuando hablamos de ella... Y...

Sin duda una buena influencia es... de hecho demasiada... puede que trate un movimiento para limpiar un poco la imagen de la Regencia... con Sembei muchos pensarán que la Regenica se va a convertir en una buena etapa... puede que incluso piensen que mejor que el futuro reinado..."

Yugao miró hacia el Guardia de la Rosa.

"No los conozco a todos, pero creo que es Seppun Daisetsu, se ha hablado mucho de él en estos últimos días, parece que el Guardia de la Rosa ha estado visitando las Embajadas seguramente para darle noticias a su "ama"... pero parece que este tampoco se libra de esa expresión neutra de "yo tampoco sabía nada"... Sin querían sorprender a la corte lo han conseguido, no hay un alma que se libre."

Y luego soltó la bomba Kaiu Nagakura, Yugao quedó quieta mientras observaba detenidamente las reacciones de otras mesas.

"Parece que esto nadie se lo esperaba... hasta el Cangrejo esta sorprendido de lo que ha dicho su Embajador... alguien está moviendo los hilos, pero claro... ahora hay que saber quien...

Jubei-sama sabrá hacerlo bien, que el Cangrejo sea débil no implica que lo sea el Escorpión."

Kakita Koji

OUT: el embajador león esta en la mesa de enfrente a la de Aki aún no puede acercarse así que no pienses mal ^^

Nozomi te miró de reojo y dijo:

"Imaginate por un momento esto... La Madre del Emperador, por muy... que sea... hasta ahora ha llevado el Imperio sin ningún problema, nadie tiene quejas, no ha aumentado los precios, quizás haya estado recogiendo para su persona más dinero de lo que una Regente debiera, pero no aumentando gastos, la seguridad no es mala y en conclusión, de cara al público no esta mal la cosa... Todo es más seguro que antes y claro, con la comparaciónm gana más...

Imaginate ahora que se casa con un héroe del León y muy querido por muchos, y no sólo de su clan, sería un buen ejemplo ¿verdad? ¿No sería todo más seguro incluso? me refiero a la confianza del pueblo claro...

Y en contraposición tienes a un niño pequeño, con futuro y potencial, pero pequeño... ¿Qué lastima que llegara al trono ya verdad? ¿Si se retrasara un poco más.... tu crees que mucho lo sentirían?

A lo que viene algo aún más terrible... ¿hasta qué punto se puede atrasar?"
Última edición por Isawa_Hiromi el Jue Ene 14, 2010 11:30 am, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 14, 2010 11:26 am

Kitsu Raigi

"Parece que comenzamos a tener un poco de suerte... me huele a mi que esto se está moviendo... y en buena dirección, yo diría que demasiado buena... tanto que me preocupa, quién haya convencido al Embajador no ha tenido que pensar mucho en lo que pasará luego... El Escorpión va a estar muy enfadado con que su colega le deje a la mitad... Me da la impresión que vamos a tener un tiempo bien movido..."

Dijo Yoshiratsu mientras te miraba de reojo y luego lo hizo hacia la comitiva Escorpión, había una hombre, un hombre de increible belleza, tanto que era casi como ver una estatua de perfectas facciones cobrar vida, con un pelo largo y negro que se fundía con su kimono de igual caracterísitica sólo realzado por un tigre Blanco estampado que iba a juego con su máscara felina que sonreía, sonreía abiertamente, sonreía malvadamente, como un asesino que tiene por fin el visto bueno para destrozar y aniquilar a su paso.

Seppun Daisetsu

El Emperador te miró de reojo mientras apretaba una extraña mueca en sus labios y asentía, no era pesar, quizás la sorpresa contenida al saber que tenía que hacer un buen papel en aquella cena y no mostrarse como un niño, sino como un Emperador.

"Una rosa dorada es única..."

Susurró este antes de que prosiguieran las sorpresas...

Otomo Washi

Ahora era la oportunidad, para cuando se sentaran el resto tu asiento estaría vacío. Te escabullistes entre las lineas y bajastes hasta el pasillo más cercano, los Guardias de la Rosa te miraron con extrañeza, pero eras de sobra conocido, y no parecieron decirte nada, después de todo eras el Hijo de quien eras, puede que necesitaras algo. Sólo una persona si que se te acercó, había salido de la nada y de pronto estaba a tu lado, Seppun Taka.

"¿Dónde vamos?"

Preguntó con sorna.

"Esto se vuelve divertido..."

Y sin decir más nada te siguió hacia donde ibas. Por el pasillo os cruzasteis con muchos guardias que protegían el perímetro y los que aguardaban en sus posiciones habituales, más de una vez se os acercaron pero tan sólo con vuestras miradas iban apartandose, después de todo quién se iba a oponer a un líder de la Guardia Secreta y al hijo de Otomo Tenshi.

Sin embargo, al llegar al ala de la Ama había un Guardia de la Rosa que se interpuso entre vosotros, mejor dicho, un Capitán, Bayushi Dasan, el que muchos susurraban amante regular de la Ama.

"Señores, su orientación es pésima, la fiesta está justo hacia el otro sentido, este Ala es privada..."

General

El Embajador no se sentó, no aún, tras el murmullo inicial dejó que se calmara y luego anunció algo más...

" Y cómo la que espero última molestia por mi parte por esta noche...

Debo decir... una gran nueva... y es que mi Clan ha encontrado el desaparecido... Kokinshû."

OUT: mitsuomi explica anda, explica al personal que es eso, que eres quien mejor lo sabeXD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Ene 14, 2010 1:57 pm

OUT: Explicación en el post de Comentarios fuera de la partida.

IN

Ante las últimas palabras de Nagakura, Mitsuomi tuvo que hacer un esfuerzo supremo para ocultar su regocijo. ¡Habían aceptado, por Isawa y Shiba, el Cangrejo habia aceptado su ofrecimiento y, por tanto, el precio!

Hizo lo posible por mantenerse sereno, especialmente después de comprobar la gran perspicacia de Arousou. La cosa era fácil porque se suponía que ante un anuncio semejante, cualquiera mínimamente conocedor de la historia del Imperio se sentiría cuanto menos anonadado y Mitsuomi se apresuró a representar ese papel, utilizando la sorpresa genuina que le provocaba el que el nagakura hubiera aceptado. Estaba prácticamente convencido de que las cosas se iban a desarrollar de la manera en la que lo estaban haciendo, pero siempre quedababa la duda, unida a un cierto pesimimismo intrínseco de su carácter.

Pero, ahora, estaba hecho; sin embargo, la alegría de Mitsuomi no era del todo completa. Había una sombra y es que el Embajador había dicho que aquella era su última intervención, o al menos eso había entendido Mitsuomi; pero, faltaba que pagaran el precio convenido. ¿Lo harían más tarde? Tal vez lo hicieran a continuación. Debía esperar antes de juzgar nada.

Por las Fortunas -comentó en voz alta-, qué hallazgo, dudo que esta cena se olvide durante muchos años.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 14, 2010 3:05 pm

OUT: Habías dicho algo de unas tiradas de corte para adivinar las reacciones y motivaciones de los clanes y Yukirohime, respectivamente.
También quiero, si es posible, "tirar" sinceridad contra el embajador cangrejo ya que lo estoy escuchando, porque un grulla no puede aceptar que un cangrejo realice un hallazgo cultural de ese calibre por las buenas. Orgullo y prejuicios.

IN:
-Hasta un goblin borracho ganaría con la comparación con Okucheo -dije sin muchos reparos, odiaba profundamente aquel nombre y todo lo que representaba -Y todo lo demás que has dicho es verdad. Es Hantei, es la Regente Imperial.

¿Hasta qué punto puede atrasar el ascenso de su hijo dices? Obviamente hasta que... el reino celestial que le toque reclame su alma; si nadie se lo impide, claro. Me parece más difícil la pregunta "¿Quien tiene derecho a decidir cuando es suficiente?"
-no pude evitar fruncir el ceño, a menudo pensaba en todo aquello pero casi nunca lo había expuesto en voz alta -Ni tú, ni yo, ni el campeón grulla, ni el Otomo... no, esa intervención sería tan blasfema como el propio gozoku.
Sólo Él puede
-incliné la cabeza levemente hacia el niño-dios señalándolo discretamente, mi voz poco más que un susurro -El mismo que organiza fiestas en su honor... ¿cuando ha llamado a sus espadas juramentadas para que protejan su trono de sus enemigos?
¿Lo ha hecho ahora? ¿Has visto un mensaje oculto de auxilio en su mirada de niño enamorado aún de su madre, Nozomi-san?

-Por todos los Kamis, el Kokinshu... eso es magnífico... eso es histórico... eso es... tan grulla...

¿Y lo ha encontrado el cangrejo? Incluso yo sólo he escuchado ese mito un par de veces, si hubiese pasado por mis manos probablemente no lo habría reconocido fácilmente. Aún así un grulla versado en historia y poesía tal vez... un historiador Ikoma... incluso una rata de biblioteca fénix o Miya... ¿pero un cangrejo?

¿Y el mismo embajador que acaba de decir que lo único importante para ellos es luchar contra las fuerzas oscuras y que por eso renuncian el grandioso honor de ser la mano derecha del emperador y vuelven a sus casas anuncia, nada menos que tras la proclama de una futura boda Hantei, la recuperación de una exquisita recopilación de poemas escritos en su mayoría por miembros de la misma corte imperial que ellos abandonan por intrascendente?

¿Como pueden dos pensamientos tan dispares filosóficamente, tan contradictorios, estar juntos en la cabeza de piedra de ese embajador?
Es como si Doji Aki anunciase ahora que ha descubierto un método mejorado para limpiar la sangre de oni de las armaduras samurai.
Alguien mueve esos hilos ¿pero quien? ¿Una treta Ikoma?
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Ene 14, 2010 6:11 pm

Giré instintivamente la mirada hacia Yugao. Lo de la falta de educación lo había dicho por el cangrejo. Jamás se me habría ocurrido juzgar a la emperatriz, siendo además obvio su buen juicio en el gobierno del imperio hasta la fecha y la extraordinaria imagen que proyectaba al exterior y que tanto coincidía con la que yo consideraba la evolución de una mujer avanzada, desprovista de toda la falsa moral fálica de años de sometimiento sentimental.
Sin embargo el hecho de que Yugao aceptara tan fácilmente su supuesto erróneo sobre mis palabras me hizo darme cuenta de que en realidad la Emperatriz podía tener una imagen lesionada por los antiguos clichés, que en realidad aún estaban bien vigentes en casi todas las mentes.
Me sentí mal por ello, y deseé que estuviera en mi mano poder ayudarla de alguna manera, pero sabía que aquello era imposible. Sólo estaba allí como una cualquiera y por muchos méritos que consiguiese en mi trabajo jamás obtendría reconocimiento por ellos.
Sólo me quedó suspirar.

-Sus doncellas lo sabían -dije fijándome en el par de ellas de las que había oido hablar y era capaz de reconocer por su aspecto -Hasta los dioses tienen confidentes -añadí esbozando una sonrisa.

-El cangrejo es débil
-repetí tras el segundo anuncio de aquel Kaiu. Para no ser los cangrejos animales de corte éste hombre estaba regodeándose en la atención captada de todos los invitados.
Sin embargo resultaba obvio, y más en comparación con el daimio Otomo, que no lo disfrutaba, por recelo o simple ignorancia.
Algo en la escena no encajaba. Definitivamente alguien estaba tras él.

-El Kokinshu... ¿es eso posible? Creí que había desaparecido para siempre. Es un hecho maravilloso en si mismo, eso es innegable.
Y desde luego nadie podrá superar ese regalo de bodas... no, espera, él no sabía que se iba a anunciar el enlace...

Jubei-sama, o mucho me equivocaba o el embajador iba a tener que realizar después de aquello, en los días venideros, una demostración de poder para que nadie esperara que iba a seguir el ejemplo cangrejo por las buenas.
Miré a Seto y comprendí su gesto, lo que adivinaba o quizás ya saboreaba, tampoco es que se molestara mucho en ocultarlo, y entonces deseé aún más convertirme en una de sus seguidoras.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Ene 15, 2010 1:06 am

Por un momento Daisetsu penso que el Cangrejo diria que habia encontrado el diario de secreto de Okucheo. Eso si hubiera sido un evento.

No podia negar que esto le traia alegria a su corazon. La cultura de Rokugan era lo que fundamentaba la tradicion del mismo y esto traeria verdades y luz a muchas cosas que solo la poesia podia tocar.

Las palabras de Kiyasu eran ciertas e ironicamente, peculiares. Una rosa dorada, tal cual como habia dicho Sanzo. Sin embargo, Yurikohime era una rosa que el tiempo marchitaria. Quizas asi lo veia ella, puesto que ante sus ojos, ellas jamas habia perdido un solo petalo desde los tres años que la conocia. Los miedos de la Emperatriz eran grandes y a la vez simples, tambien. Quisiera ser el quien borrase esos miedos, sin embargo, jamas podria hacerlo si ella no podia permitirse ser ella plenamente y no solo por momentos.

Su mirada recayo en Nishi, era hora que el anfitrion pusiese orden en todo este inesperado caos. Felicitar al Cangrejo con lindas palabras y continuar. El Orden lo era todo.

Sin embargo, se le ocurrio una idea. Aprovecho el momento, mantuvo su posicion y susurro algo al Hantei.

"Quizas sea el Emperador quien deba felicitar al Cangrejo y traer orden nuevamente aqui."

Dio un paso hacia atras y retomo a su posicion.

Todos necesitan alguien en quien apoyarse para animarse a dar los primeros pasos solos, incluso, el Emperador. Daisetsu siempre seria aquella persona en quien podria apoyarse, en quien podria contar.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Ene 15, 2010 1:57 am

OFF
Hostia si al final el gozoku va a ser Daisetsu susurrandole cosillas e ideas subliminales al emperador XD

In

El kokinshu de vuelta??,hacia mucho tiempo ya que habia escuchado de aquella obra sin duda una obra maestra sin par.
Se comentaba que el leon tuvo en su poder una copia pero fue destruida.
El cangrejo esta noche estaba dando muchas sorpresas y a cada cual mas impactante ,¿Que podia ser lo proximo en anunciarse,habrian cojido por fin a aquel ronin?Quizas si o quizas estaria en estos momentos aprovechando la ocasion para burlar la seguridad ,ante la ausencia de aquellos que le perseguian.

Creia ver a la kuni con la que habia hablado aquella mañana,creo que dijo que estaria.

MM tanta gente importante junta podria ser una ratonera perfecta para una trampa.Pero aqui en la ciudad prohibida y ante el dispositivo seppun por favor....

Quizas se aclarara algo acerca del campeonato de jade ,se declara la alerta roja los refuerzos en las posiciones cangrejos .
Ahora es cuando se necesitaba un cuerpo imperial capaz de combatir la mancha los magistrados de jade deberian volver ,y unidos los grandes clanes combatir la corrupcion,pero no el estupido orgullo del fenix estaba ahi:

"Campeonato de jade para que si nosotros podemos solitos ",no nos insulteis por favor".

Nadie habia sugerido ni por asomo la idea.
Bueno ya bastaba de calentamientos de cabeza,las cosas estaban empezando a ir bien ,menos por la noticia de las tierras sombrias y por lo menos el estaria contento con la devolucion del kokinshu.

¿O no ?-susurro Raigi al viento

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 15, 2010 11:02 am

OUT
Si hice las tiradas pero no sé si queréis las conclusiones en este post o en privado, decidmelo ok?? sino en el siguiente las pongo en abierto y listo
IN

Isawa Mitsuomi

Parecía que el Embajador por ahora no tenía más noticias o puede que esperara para no desvelar todas sus cartas, quizás ya fuera demasiado bueno en poco tiempo, ya de por sí había jugado muy seguidas dos cartas...

Los asistentes Fénix parecían extasiados con la idea, después de todo a qué estudioso Fénix no le encantaría ponerle las manos encima a dicho documento.

Una voz a tu lado, del lado de Arousou te sacó de tus cabilaciones.

"Que perfecto esta saliendo todo..."

Pero este no te miraba lo había dicho casi por "casualidad" eso si, con una amplia sonrisa en sus labios.

Kakita Koji

Nozomi se puso la pipa en la boca y se la encendió lentamente.

"Por fin vamos por el buen camino... Si el Emperador es tutelado quién decide cuando es apto... el único que tiene capacidad para razonar adecuadamente y que por lo tanto no es no tutelado sino tutelador... ¿verdad?

Ahora bien... ¿Hasta que punto una persona que realmente no necesita ser tutelado va a aguantar esta situación? Pues... he ahí la incognita que... por cierto tiene muchas posbles repuestas terribles..."

Como que al Emperador le pase algo que le deje sin capacidad para Gobernar (por lo que la Ama debería tener otro hijo, y por inde otros.... 15 años de Gobierno seguro, por ejemplo) o muriera, por lo que llegaríamos al mismod estino, o simplemente aguantara un par de años más............. o...

Nozomi dejó que sus cejas se levantaran mucho al oir la última noticia, pegó una gran bocanada de tabaco y pareció murmurar:

"Por Doji, me vuelvo conspiradora si me demuestran que han sido ellos... No me fastidies que voy a tener que hacer amigos Cangrejos para que me dejen ver eso......"

Bayushi Sakura

"El Cangrejo tiene nuevo socios al parecer... eso ellos no lo hacen solos... creo que el Clan tiene nuevo trabajo, de hecho, Masi-san, apuesto diez contra uno a que el Loto vais a recibir esa misión, Masu-sama es la persona que se suele ocupar de esos asuntos y a menos que ella lo haga en persona ustedes sois su mano preferida en estas cosas..."

Yugao de nuevo miró hacia el estrado hacia donde estaban los Embajadores.

"Parece molesto susurró hay que prepararse... Jubei-sama seguro que está dispuesto a empzar esta noche a humillar a más de uno y de dos, de hecho, creo que empezará pronto a descalificar al Cangrejo, y con su labia... no van a salir con la cabeza muy alta esta noche..."

El rostro de Seto, de lado mientras parecía escuchar algo que una de sus vecinas de sitio le decía pareció como un kami resplandeciente en un deseo de sangre infinito. Y en aquel momento, como si notara tu mirada miró de reojo hasta tu posición, quedó mirandote dos largos segundos y luego... amplio aquella sonrisa.

Si. Iba a empezar sin duda la carnicería y el principal objetivo era el León y el Cangrejo.

Seppun Daisetsu

El Emperador te miró de reojo cuando hablastes, y luego al público en general, alborotado por los eventos. Luego miró a su madre, la cual negó levemente con la cabeza cuando él pareció querer decirle algo. No era una riña era más bien un "El Emperador no tiene porqué hacer esas cosas" lo que le indicaba que delegar en tareas mundanas es lo que hace grande a un reinante.

Así pues miró a Nishi y este con gusto se levantó. Mientras todo esto pasaba te percatastes que al irse sentando todo el mundo faltaba un sitio por llenar, el de Washi... con tanto agetreo entre el Emperador y su madre te preguntabas qué estaría haciendo...

General

"Queridos amigos Dijo la Lengua de Oro levantándose y llamando la atención La Corte Imperial desea felicitar las buenas nuevas y pedir un poco de orden para poder comenzar con el festejo, así que brindemos una vez más y que comience la fiesta!"

Kitsu Raigi

Los acontecimientos se vertían tan rápido que mareaban, demasiada información y lo valioso de todo aquello estaba encriptado en el juegod e miradas y en el verdadero valor que los personajes más importantes del Imperio quisieran darle. Porque algo así se pagaría a alto precio en ciertas esferas, lo que hacía que, siendo la Ama una amante del arte como se decía que era tuviera el cangrejo una buena carta de salida, además de un nuevo aliado, el León...

¿León y Cangrejo? Demasiadas cosas pasaban... Las alizanas había que replantearselas de nuevo. Eso debistes pensar mirando hacia el Embajador León que en cuanto el Embajador Cangrejo se sentó pareció dirigirle unas cuantas y escuetas palabras.

La Cangrejo que buscabas la vistes entre las filas del Clan, sentada regia y seria ante todo esto, parecia que a muchos les pillaba por sorpresa... Quizás fuera decisiones de las altas esferas.

Una voz en tu cabeza te sacó de tus pensamientos...

"....... No te quedes en la superficie... para bien o para mal... para encontrar enemigos y amigos... tienes que buscar el rastro que ha provocado esta noticia..."

OUT
En poco cambio de nuevo de tema, ya que empieza la cena.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Ene 15, 2010 1:31 pm

Daisetsu se mantuvo en su posición, sus ojos de águilas observando todo a su alrededor.

Notó como Kiyasu pidió permiso a la Emperatriz. Ahí radicaba el problema. Hasta que no se animase a volar solo del nido, siempre estaría esperando la aprobación de su madre. Debería hablar esto con Notatsu y entre ambos darle fuerzas y confianza al joven Emperador.

Algo llamó su atencion. Washi no estaba aquí. Movió levemente el panel shoji a sus espaldas y susurró algo a uno de los tantos guardias que yacían detrás de él.

"Averigua que esta haciendo Otomo Washi, pero no lo interrumpas a menos que tu deber lo dicte."

Cerró el panel a sus espaldas y sus ojos se posaron nuevamente sobre todo lo que sucedía. La Cena estaba a punto de comenzar.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Ene 15, 2010 2:16 pm

Si ,debia averiguar que habia llevado al cangrejo al kokinshu por que era muy extrtaño que un cangrejo como es hubiera iniciado aquella busqueda.
Todo indicaba que tendria que haber sido una 3era persona la indicada que habria hecho el descubrimiento,despues de todo puede que incluso hubieran sido los suyos de ahi la retirada cangrejo y el puestod e mano derecha libre.

Lo que le extrañaba era que el embajador no le hubiera comentado nada ,bueno igualmente le preguntaria haber...

Hasta ahora no se habia fijado mucho pero, aquel hombre, aquel escorpion tenia una pinta de lo mas extraña tanta que sin duda a mas de uno le produciria escalofrios,se podria decir que si una mirada matase hoy hubiera muerto alguien ya por su culpa,sin duda habia que enterarse de quien era.
Pero habia una cosa mas a quien estaba mirando aquella bestia??
-Raigi se fijo adonde iva dirigida la mirada del escorpion poniendo atencion a la persona a la que miraba este-

Es en estos momentos en los que me alegro que los seppun nos hayan quitado las armas,y de ser shugenja tambien..

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Ene 15, 2010 6:53 pm

-¿Acaso han sido los cangrejo algo más que marionetas de turno desde que murió el anterior emperador y su campeón, aquel llamado Cangrejo de Piedra?

Se decía que sus soldados, y más aún sus diplomáticos, deambulaban por la ciudad sin saber exactamente qué estaban haciendo aquí. Nunca habían tenido en la capital tantos representantes y lo lógico sería que hubiesen abandonado el cargo de mano derecha hacía años, pero supuse que nosotros, el escorpión, habría cuidado de que tal cosa no se produjera, para que la grulla no pudiera vincularlo a la caida de Okucheo.

Obviamente alguien había roto aquel estatus, y haciéndolo había contraido una deuda muy cara con Bayushi Jubei, de eso estaba convencida.
Tal vez ese alguien realmente fuese el Oscuro... entonces el león pagaría los platos rotos.

Crucé mi mirada con la de Seto, lo que me sorprendió enormemente ¿Habría hablado de mi con quien le acompañaba? ¿Quien era? Una Yogo... no, no creo que me conozca.
El Destino, qué si no.
Mantuve la mirada de aquel hombre, no por falta de respeto sino simplemente por no poder desviarla de la atracción magnética que ejercía su aura asesina sobre mi. Nunca había sido especialmente amante de la violencia, aunque tampoco la denostara, pero algo en mi, y no algo físico, se sentía atraído por aquel... chi .

Finalmente pasó una eternidad y volví a escuchar mi voz, al principio como si proviniera de una tercera persona -No se lo van a tomar a bien... si es que lo entienden -lo que en un lugar como aquel, obviamente jugaba en contra del clan de Hida, pues cualquier salida de tono en presencia tan noble compensaría con creces, para mal, el tema del Kokinshu... del que por cierto dudaba que fuesen capaces de exprimir todo el honor potencial que en él había.
Menos mal que no lo habían encontrado los grulla, ellos si habrían sabido manejarlo como un cuchillo.
-De todas formas no es mi papel, ya sabes. No esta noche -aunque evité mirar a la delegación Kasuga -El asunto del Kokinshu ya es más que suficiente para atraer mi pobre percepción como para ocuparme de connotaciones de alta política -sonreí con ironía. A fin de cuentas esta noche ya tenía un objetivo especialmente definido, al menos en lo profesional.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Ene 15, 2010 10:22 pm

FDI: yo lo prefiero por el privado, zancs.

No puedo evitar sentirme triste, aunque no tenga claro por qué exactamente.
-Y si el emperador afirmase ahora que no necesita tutela tendríamos caso.
Pero no ha sucedido, nos apuñalamos por una guerra que aún no ha sido declarada. Sólo tratamos de conseguir la mejor posición posible para cuando estalle tener ventaja. O eso creemos, porque yo más bien pienso que perseguimos los fantasmas que los Otomo quieren mientras ellos afianzan de nuevo su poder, con regente o con emperador, tanto les da.

Todo cambia para que todo permanezca igual.

Sin embargo si Kiyasu muriera quizás si le haría un gran servicio al imperio. Yukirohime podría tener todos los hijos que quisiera pero no tendrían sangre Hantei auténtica, y sería ya cuestión de tiempo que se alzaran voces cuestionándola, cuestionando todo.
Todo lo podrido y corrupto de esta ciudad sería puesto a prueba y se derrumbaría con estruendo, y quizás, sólo quizás, de las cenizas surgiese una nación mejor... gracias a Kiyasu finalmente. Lo que le convertiría en un emperador tan bueno para el imperio como el propio Genji tal vez, ¿quien no firmaría un final así?.

Bueno, es un pensamiento inútil, porque no es decisión mía. Es la emperatriz la que tendría que iniciar la secuencia de autodestrucción, y a diferencia de Kamoko no creo que me pida ayuda.

-No creo que tengas que probar el sabor de la fría piedra por esa recopilación de pergaminos
-tendrá como medio metro de diámetro ¿no? -Un cangrejo con un libro de poesía es como un campesino con un koku: nadie sabe de donde lo ha sacado pero si que no le durará en las manos.
Probablemente vayas a tener que congraciarte con la Emperatriz y sus doncellas para poder tener acceso
-añado con una risilla malvada. Hayan querido anunciarlo como regalo de bodas o no, virtualmente ya está en su poder ¿Quien le ha discutido nunca a un Hantei cuando quiere algo?
Última edición por Kakita Koji el Sab Ene 16, 2010 10:03 pm, editado 1 vez en total.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Sab Ene 16, 2010 1:56 pm

Qué peligrosos podían llegar a ser los tensai del Aire. Igual que minutos antes Kazumi había deducido que él sabía algo sobre la exagerada seguridad, ahora Arousou sospechaba que él estaba relacionado con los anuncios que había hecho el Embajador Cangrejo. Por supuesto, era perfectamente posible que la culpa fuese toda suya, al no poder disimular del todo su regocijo o su impaciencia.

Fuera como fuese estaba claro que no podía admitir nada delante de Arousou y menos allí, delante de tantos que sin duda tendrían habilidad suficiente para leer los labios o un oído demasiado fino. Optó por una estrategia más sutil, además, así podría obtener la opinión del tensai sobre una cuestión que ciertamente era importante.

¿De verdad lo creéis, Arousou-san? -preguntó como si tal cosa-. Es muy probable que muchos no piensen ahora mismo como vos. Especialmente los Escorpión. Estas acciones del Cangrejo les apartan completamente de su hasta ahora principal aliado, el Escorpión, el cual se queda solo ante la evidente alianza entre el León y la Grulla, a la que parece que se va a unir el Cangrejo. Sí, deben de estar rabiosos y me pregunto que harán a continuación. Tienen dos opciones: o aguantarse y planear en contra de lo que está sucediendo o dedicarse a atacar desde ahora mismo. Creo que esta segunda opción sería la peor, pues no haría sino alejarlos más del Cangrejo y aumentar su aislamiento entre los Clanes. De hecho aún están a tiempo de congraciarse con el Cangrejo de nuevo, especialmente por el favoritismo que reciben de Su Alteza. Vamos, es lo que haría yo, desde luego. El Cangrejo ahora es un fruto muy apetitoso para semejantes depredadores, si lo atacan no conseguirán nada bueno.

NI que decir tenía que si el Escorpión se separaba aún más del Cangrejo Mitsuomi estaría aún más contento. Esperaba que del lado Escorpión lloviesen muchas críticas contra el Cangrejo aquella noche y, al menos así serían menos las que se llevaría el Fénix cuando anunciara el futuro evento de las jornadas sobre la magia.

¿Estaba saliendo todo perfecto? Ciertamente, ni Arousou podía imaginar cuanto.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Dom Ene 17, 2010 12:07 am

Con Bayushi Dansan y Seppun Taka

Sonrió al Seppun y, artero, continuó sus pasos ignorando toda persona y solo memorizando los rostros de aquellos que dudaron más de una vez antes de apartarse de su camino. El de Bayushi Dansan era uno díficil de olvidar:

- Bayushi-sama, apartaros y no interrumpáis en nuestro deber, voy a cruzar os apartéis o no, sin duda nos reconoceis a ambos y supondréis la importancia de nuestro objetivo en nombre de la autoridad Imperial, lo conozcais o no - le dirigió una fría mirada -. Mi orientación es correcta aunque no sé la vuestra. ¿Volveréis a la misma cama una vez la Emperatriz despose a Akodo Sembei como ha sido anunciado? La verdad que no se si el despecho con tantos Capitanes es solo una forma de manteneros cerca y atado o el hecho de que otro Capitán, Seppun Daisetsu, nos autorice a entrar aquí dentro, por no decir el señor de los Otomo y el Consejo de los Seis, sea solo una treta para que yo me deshaga de vos y a él le haga el camino más facil. Decidiros si me interrumpiréis o no, pero solo tendréis una oportunidad para hablar. Ambos vivimos bajo este techo para lo mismo: encargarnos de lo que otros no se atreven a hacer; una lastima que ahora no parezca el momento para conocernos y hacernos amigos... - no era díficil ver que Washi portaba su wakizashi y que la legendaría rapidez Bayushi con la espada no parecía importarle al seiyaku. Iba a cruzar: con él, sin él o con él muerto. No veía muchas opciones.

FDI
Si hay cualquier tirada (obiaseseru, manipulación, ...) gasto de Vacío.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ene 17, 2010 11:25 am

OUT
Último post de este tema, tema nuevo abierto ya. Contestad aquí si estáis en medio de una conversación y la acción se traslada de tema.
IN

Seppun Daisetsu

Cubrir un área tan grande era complicado, es posible que alguno de tus hombres le hubieran visto marchar pero tu no, no podías estar en todo aunque lo desearas sobretodas las cosas.

Al dar la orden tus efectivos se movieron rápido y pronto uno de ellos vino a informarte:

"Se marcho justo tras la noticia del Embajador Cangrejo, no le detuvimos puesto que como estaba trabajando con vos en varios asuntos pensamos que éste era uno de ellos. Además eso quedó respaldado cuando al salir se llevó con él a Seppun Taka, de la Guardia Secreta...

¿Le buscamos señor?"

Kitsu Raigi

Las palabras de tu maestro te pillaron entre tus pensamientos mientras contemplabas la escena.

"No hay nada tan peligroso como un incitador que no sabe que lo es... Ten cuidado...."

Susurró el viento en tus oídos mientras una neblina estaba casi justo tras de ti, una neblina que sabías a quién representaba pero que no tomaba aún forma, quizás molesto de ocupar el mismo lugar físico que otra persona.

Aquel escorpión de mirada asesina hizo una gran evaluación de la sala, casi como si contara cuántos bushis había, cortesanos y shugenjas. Casi como si contara la capacidad que tendría de deshacerse de un gran número antes que le dieran muerte. Conocías esa mirada, es la misma que un bushi, sea del Clan que sea, en una gran batalla tiene, pues sabe que si va a morir quiere llevarse a cuantos más por delante.

Pero sorbetodo su atención estaba centrada en el Cangrejo, contaba despacio, se deteneía a mirar cicatrices, tamaño y peso. Despacio... muy despacio...

Bayushi Sakura

["Creo que a todo el mundo le queda claro que el Cangrejo tiene un amigo invisible/color] dijo con sorna Yugao Lo que al Clan lo hace más interesante y a esa persona más... problemática... Ahora, si los problemas son para nosotros o para él... eso ya se verá..."

La mirada de Seto te electrizó antes de hablar con la Yogo a la cual no tenías el gusto de conocer, pero que parecían por la familiaridad y poca rectitud de las poses, de una manera no física, por supuesto, que se conocían y bien. Puede que esa mujer viniera de Ryoko Owari, en donde el Tigre Blanco tenía sus dominios.

Pero lo único cierto es que el casi notar cómo te leía el pensamiento, más que asustarte te produjo cierto placer.

Yugao te miró de reojo y te dijo:

"De todas formas, pase lo que pase en la cena recuerda que nosotras hemos venido con nuestra propia misión, no te distraigas en los detalles, tenemos que tratar de acercarnos a los Kasuga disimuladamente para ir viéndo las posibilidades... encontrar al nuevo O-Oyabun... a ese maldito nuevo O-Oyabun."

Kakita Koji

"Pues tienes razón... si lo han dicho tan alegremente o es que se lo quieren regalar o lo acaban de perder... Pero claro, lo cierto es que aunque parezca mentira me es más fácil ser llamada por la Ciudad Prohibida que por la Embajada Cangrejo... Lo único que tengo que hacer es un par de poesías satíricas de las que a la Ama le gustan y seré llamada para recitarlas en persona. Ahora sólo me queda jugarme el cuello una vez más para elegir un blanco que me haga escribir un panfleto que me cueste la vida... juju"

OUT para Koji: te lo pongo en tu subcamara

Isawa Mitsuomi

El tensai de Aire miró te miró de reojo sobre sus relucientes lentes y luego a toda la sala, despacio, taimado, como era él siempre. Luego se las quitó despacio y sacó un pañuelo de seda celeste de su manga para comenzar a limpiarlas con calma, más en un gesto meditabundo que por verdadera necesidad.

"Hum... No creo que el Escorpión vaya a tratar de mantener al Cangrejo, ya no les sirve, les ha cedido el puesto al León... me temo que más bien querrá demostrar lo fuerte que se encuentra ante lo débil del Cangrejo para hacer ver que más que una potestad salvadora que ha ofrecido es más bien una huida disimulada...

Lo que me queda claro es que mañana morirán más de uno y de dos que ahora mismo están en esta sala... de eso no me cabe duda...

Pero claro... la corte es así ¿verdad? Llena de estos eventos... sorpresa..."

Otomo Washi

OUT: hago las tiradas oportunas de obiesaseru y gasto vacío, el resultado en la intereptación se puede ver.

Bayushi Dansan, afamado vividor y leal perro de la Ama rasgo una enorme sonrisa lobuna en su rostro mientras hablabas a la vez que apoyaba una de sus manos sobre la máscara que le cubría la mitad de la cara con el tallado de una rosa dorada.

"Si la Ama quiere me meteré en su cama con Sembei, con Daisetsu y con quien haga falta, no soy hombre escrupuloso y menos cuanto tiene una órden, ahora bien, que el resto lo soporte..... eso ya es otra cosa, suelo poner nervioso a mis competidores..."

Replicó con cierta sorna que no dejaba nada en claro de nuevo si los rumores eran o no cierto, lo cual en estos momentos no te importaba en absoluto.

"Pero me temo que las órdenes que tengo son de la Ama, y a menos que vengáis por algo que se le ha olvidado, tendríais que tener una orden por encima del Consejo de los Seis y de Nishi-sama...

La Ama es siempre así con sus cosas..."

Taka te miró der eojo y sonrió despacio:

"Justo a lo que venimos, a por algo de la Ama."

La prisa que os habíais dado, las maneras crispadas y lo añadido por Taka se parecía mucho a la forma en la que alguien que ha sido ordenado por la Ama actuaría, sabiendo que podría perder el cuello en hacer un encargo mal. Por lo que Dasan ladeó la cabeza sopesando las posibilidades. Miró en derredor y luego dijo:

"Tendré que acompañaros."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Ene 17, 2010 1:36 pm

Terrible perspectiva la que apuntáis -replicó Mitsuomi-. Espero que os equivoquéis. ¿Quién creéis que podría ser una víctima? A priori no se me ocurre nadie. ¿El Embajador Cangrejo? Realmente no veo la utilidad que una muerte tendría para el Cangrejo, el mal para ellos ya está hecho, un asesinato no modificará lo que ha sucedido.

Pero, bueno, el Escorpión es así: siempre intentará picar a la rana, sepa o no nadar. En el fondo me dan cierta lástima. Han hecho un sacrificio semejante al Cangrejo y han convertido su tara en un don, cegándose a si mismos, dando la espalda a la verdadera naturaleza de las cosas.

Sí, es posible que alguien aparezca muerto mañana, pero eso a la larga no hará más que perjudicar al Escorpión. Siempre he pensado que es mejor ser respetado que ser temido. A corto plazo las intrigas turbias, las traiciones, los engaños... pueden resultar provechosos, pero una mentira obliga a decir otra y otra y al final se levanta un edificio que cualquier mínimo atisbo de verdad puede derrumbar.

Y, sin contar, claro está con eso que se llama karma, aunque personalmente nunca he creído demasiado en ese concepto.

Las palabras de Arousou le habían hecho tomar conciencia de algo que hasta aquel momento nunca se había planteado: el peligro que corría con las acciones que estaba llevando a cabo. Nunca habían pensado realmente que alguien fuera a tratar de asesinarle para impedirle llevar a cabo sus planes, al fin y al cabo: ¿no eran sus motivos lícitos y sus objetivos perfectamente legítimos y honorables? ¿Quién podría ganar con su muerte? Estaba claro que ahora mismo el Escorpión desearía acabar con él simplemente por venganza, si se enteraba de que había sido él quien entregara el Kokinshû al Cangrejo. ¿Había alguna posibilidad de que se enteraran? Tal vez.

Debía andarse con ojo, pero, se dio cuenta de que si intentaban asesinarle, poco podría hacer él por evitarlo. Sus talentos como shugenja no servían apenas en situaciones de combate y sus habilidades marciales eran totalmente nulas; tenía a Akemi, sí, pero los métodos sutiles del Escorpión probablemente lograrían sobrepasar la muralla que ella constituía.

Si he de morir, así sea, pensó. Al menos habré muerto por un propósito. De momento todo dependerá de la suerte y de mi habilidad para tratar con el Escorpión.

-dijo en voz alta-, esto es la Corte Imperial de Rokugan: una manzana lustrosa y fresca devorada por ocultos gusanos.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Ene 17, 2010 1:55 pm

Aquel tipo estaba loco ,¿Que pensaba, saltar encima de toda aquella gente?
Antes de que se diera cuenta tendria cientos de seppuns encima de su cuello,y con la fortaleza de los cangrejos apenas habria podido hacerles nada a tanta gente y en tan poco tiempo.Segurakmente se pensaria que estaba en uj campo de batalla ,pero aquel tipo no parecia un honorable bushi si no mas bien un carnicero...
Desde luego era un tipo al que debia de tener en cuenta si pretendia atacar al cangrejo le estaba atacando a el mismo ,habia ofrecido amistad y buena voluntad al embajador cangrejo y por mucho que fueran de diferente clan un amigo era un amigo y no iva a dejar que le pusieran una mano encima....

-Teneis razon maestro tendre cuidado ,arigato por vuestros siempres sabios consejos-comento en voz baja el leon

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Dom Ene 17, 2010 3:19 pm

Estaba claro que su autoridad nunca superaría a la de una Hantei. Lo sabía antes de hablar y antes de oirle su respuesta, por lo que supo que el que el Bayushi accediera a acompañaros era la opción menos sangrienta. Simplemente asintió con un gruñido de la cabeza y añadió:

- Como querais, es vuestro deber el que está en juego, el nuestro estamos en ello. Yo si fuera vos no abandonaría vuestro puesto dejando de proteger esta entrada. Detrás mío puede venir más gente y esta noche hay algo y alguien en el palacio a quien debemos evitar. Si nos siguen por detrás ya sabremos quien no hizo su labor - chasqueó la lengua y comenzó a andar, ignorando por completo al Escorpión, les siguiera o no. Era cierto, si él se iba, ¿quién protegería esta zona? Dansan no era consciente del tiempo que les llevaría esto y Washi no tenía cara de esperar a que buscara a otro Seppun para poder acompañarles. De hecho no lo estaba haciendo - Sé muy bien donde voy.

Andando con pasos rápidos y grandes continuó su camino, doblando los pasillos y mirando eventualmente a Taka para que confirmara el camino. La escasez de luz ayudaba a que Washi no se fijara en la fastuosidad de su entorno pero eso no le hacía menos atento a cada sombra. A partir de aquí comenzaban los problemas. En una de esas miradas, donde Dansan no estuviera atento si es que les seguía, que contaba con que no, sonrió complice al shugenja, agradeciendole su compañia y apoyo. Ahora solo era cuestión de entrar en una de las múltiples salas repletas de reliquias, ya sabían cual.

FDI
Continuo aquí, cuando vuelva a la Cena entro ya en el otro post. Ok?
Washi en su tiempo libre

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Dom Ene 17, 2010 3:45 pm

"No, estad atentos al regreso de Taka. Retened su regreso a la Cena pidiendo explicaciones de que hizo y donde estuvo. Una vez os cuente, ahi dejadlo entrar.", con esas palabras, volvio a centrar su atencion sobre el Salon principal.

¿Cual era la necesidad de Washi para actuar tan en secreto? ¿En que incluia a Taka en todo esto? ¿Porque un cortesano queria hacerse el heroe? Gente asi, solo traia problemas.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 17, 2010 4:17 pm

FDI: pues no he visto nada...

-Ni siquiera creo que los cangrejo se lo hayan planteado seriamente, pero es así, ya no está en sus manos, más que en su imaginación.
Y en realidad es una torpeza, obviamente no había otro lugar donde pudiera acabar ese libro que no fuera en la biblioteca privada de la Ama Emperatriz, pero podían habérselo entregado con bastante más estilo, como un regalo que habría empequeñecido todos los que se van a presentar ahora mismo.

Como miel para la boca de un asno, qué desperdicio que lo hayan presentado los cangrejo.

-No es cosa menor eso que has dicho. Con un poco de esfuerzo e igualmente pocos escrúpulos podrías convertirte en la poetisa de cámara de la Hantei. Alguien tiene que serlo, y probablemente una mujer grulla encaje como un guante. Tu estilo es valioso por escaso y ella parece del tipo de personas que gustan en acaparar todo cuento tenga algo de valor extraordinario.
Podrías planteártelo seriamente, algún precio tendrías que pagar pero... estarías en una posición inmejorable para empaparte de ese Kokinshu.

Sonrío. Y para fustigar a tus enemigos.

Sonrío un poco más abiertamente. Y para ayudar a tus viejos amigos que te ayudaron a trepar...

-¿Por qué no? Piénsatelo, y por supuesto ya sabes que puedes contar conmigo para... lo que sea.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ene 17, 2010 9:16 pm

-En fin peor para ellos, o para él, ella o quien sea -si es que esa mano negra tenía finalmente pegado a un individuo que estuviera manipulando a los aliados del escorpión.
Que podía ser que no, pero la verdad lo dudaba. Una vez conocí a una magistrada Bayushi que decía que cuando sucedía un crimen lo primero que había que hacer era buscar a quien le beneficiaba. Pues bien en este caso resultaba obvio que muchos se beneficiaban, demasiados, tanto de la retirada del cangrejo directamente como de la pérdida de un aliado escorpión, y eso eran muchas casualidades. Demasiadas para considerarlas creíbles.

-Es verdad, aún no me he fijado directamente en la delegación Kasuga para no llamar la atención, dado que sería antinatural que ahora alguien se fijara en los clanes menores.
Pero si tienes alguna información previa sobre ellos o has reconocido a alguien creo que vamos a tener tiempo de charlar sobre ello sin prisas, porque al menos yo me he dejado encima del arpa el regalo para la emperatriz
-solté una risilla y me senté junto al resto.
(Liderazgo, Akodo)

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Lun Ene 18, 2010 9:51 am

En un mundo calmado como este, porque tengo la sensación de estar viviendo toda la cena apresuradamente? Los hechos se suceden y tan pronto el Embajador Cangrejo anuncia que abandonan el puesto al lado del Emperador, como que han encontrado el Kokinshu. Ya sólo me falta que digan que los servidores de Jigoku han atravesado el muro, y casi ni me sorprendería.

-"Seppun Daisetsu... vaya, que casualidad. Resulta que Ganawa-san y yo tenemos un... asunto, pendiente con él."- Me fijo bien en él, en lo que hace y en lo que deja de hacer. -"Aunque me temo que, tal y como se está desarrollando todo, sí que tendrá que esperar. Como bien decís, tanto juego de cortesanos va a hacer que Masu-sama nos tenga bastante ocupados."- Me río con ganas, aunque trato de que la aludida no me oiga.

Sería en la Embajada Cangrejo o en la Embajada León? Interes en el que queda o en el que marcha? Tendría todo esto algo que ver con la visita de Arousou a la Embajada Grulla? Acaso el Fénix tiene algo que ver en todo esto?

Todo eso quedaría para mañana. Hoy tenían trabaja más que suficiente...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 18, 2010 4:08 pm

OUT
Respondo aqui a Washi, el resto vais al otro tema.
IN

Dansan, al ver que os movíais rápido torció el gesto y os siguió mientras de vez en cuando mirabab hacia atrás, al poco tiempo de este comportamiento Taka no pudo evitar reirse de lo que más tarde pidió perdón "por una bobaliconada como aquella, pues se reía de nada" aunque tu más bien comprendías de que se trataba, el ver la lucha del Guardia tratando de desdoblarse. ¡Quién pudiera! ¿verdad?

En un momento, cercano a las siete salas que precedían al dormitorio de la Ama Dansan se paró y escudriñó a ambos lados mientras vosotros seguíais hacia delante. La primera de las salas era una de audiencias mediana pero acogedora, que servía para aquellos que tenían la suerte de despertar el interés personal de la Ama. Luego venía un salón de té y a continuación la Galería de arte de la Ama, un pasillo enorme rodeado de abitaciones abiertas con estatuas, pinturas, cerámica y todas las bellezas imaginables.... como por ejemplo...

Taka se paró, mientras te miraba fijamente:

"Lo entretendré mirando otras cosas más sospechosas, coge eso rápido."

Dijo llendo hacia la colección de joyas de la Ama. Cuando Dansan os alcanzara debería elegir...

Pero... dónde estaba eso...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Ene 19, 2010 1:32 am

Bueno, por aquí se terminaban los detalles de la información que ambos tenían. Recordaba todas las palabras mencionadas por el miembro de la Guardia Secreta ayer sobre lo que buscaban pero, bueno, eso solo le daba pocas pistas mas, más allá de que lo que esperaba encontrar no se hallaba donde Taka iba.

Joyas. No. Mascaras. No. Legajos y documentos. Tampoco. Uh, aunque ese suena interesante - mirada rápida a Dansan, oteo veloz a su alrededor buscando donde se ubicaban las armas y demás objetos metalicos. Más tarde pensó en otra clase de clasificación, por épocas, la forma de obtenerlo - regalo de otro clan por ejemplo - o su anterior dueño. Uh. Eso probablemente hacía la mitad de la sala sospechosa pero le daba un beneficio a Washi. Okucheo no tendría la mitad de cosas que una mujer como la Ama tenía aquí.

Concentrate, Washi, rápido.

FDI
Pos... creo que el que me queda de Vacío no lo puedo gastar. Tiradas generales de percepción, comenzando con 0 aumentos, +1, +2 hasta fallar. Comienzo para localizar un area de busqueda inicial con +1 aumento si la DF no es mayor de 20. Una vez ubique ya ciño planes.

Si veo que pierdo mucho el tiempo (amos, muchas tiradas, muchos turnos) y que Taka se queda sin persuasión ni distracciones le lanzo piedras al modo "Eh, creo que es justo esto" señalando el segundo montón más grande y valioso del lugar para que busque una nueva fuente de inspiración y distracción mientras sigo en mis tiradas por otro lado. De la misma forma si es un genio y lo encuentra a la primera espero que sea sagaz para avisarme. Si hay que añadir más distracciones porque quemamos demasiado tiempo, vivan los murmuros al estilo "el regalo de la Ama..." que me da pie a interpretar bastante en la siguiente toma.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 19, 2010 11:51 am

OUT
Nah, con la intereptación y las tiradas me basta, tu tranquilo.
IN

Joyas, joyas, joyas, objetos ceremoniales, joyas... ¿Cuántas joyas para una mujer es suficiente? la respuesta es simple, nunca hay suficiente, pero eran tan hermosas que costaba no mirar por ejemplo esa tiara con un Fénix de oro con la cola de rubies que hacía las puntas de la corona.

Entonces, en la siguiente sala vistes objetos que tenían aspecto de ancestrales, ceremoniales y un millar de pequeños regalos que parecían de templos. Y allí, justo encima de un cojín de terciopelo rojo estaba la daga guardada a buen recaudo bajo su funda de plata labrada.

Un vistazo te hizo darte cuenta que Taka había distraido a Dansan hasta el opuesto de donde estabas, de hecho se les escuchaba platicar, Dansan algo molesto, sobre la utilización o mejor dicho sobre para qué serviría un objeto de rara forma.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Vie Ene 22, 2010 12:52 am

¿Qué hacer cuando no hay nada que hacer?
¿Era o no era momento de zen?

Escrutó instantes la daga para un mero analisis superficial*. Observó a su alrededor. Tenía dos opciones, camuflar el acto o no. Optó por lo segundo más allá de por honor u honestidad. A su opinión no tenía ningún sentido anteponer la discreción de un más que posible crimen - ya pensaría en leyes luego, sino lo hubiera hecho ya antes - a la propia seguridad de la familia Imperial. Washi vivía feliz con eso. Ehem... Asegurandose que el guardia no prestara atención y convencido de que no era peligroso, tomó la daga.

Guardada, volvió sobre sus pasos acercandose a la pareja:
- Bien, creo que ya tenemos la respuesta a su pregunta - musitó a Taka, fijandose entonces en el objeto al que atendían - Cierto. Sospechoso.

En la quietud hay movimiento y en el movimiento, quietud.

OOC: * Tirada de C. Maho por favor. Si no me chirría hago lo que he venido a hacer.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 25, 2010 12:43 pm

No podías evitar una mala sospecha, un escalofrío te había recorrido al coger aquella daga que parecía inofensiva... parecía... No podías decir a ciencia cierta, pero había algo, unas extrañas vibraciones que te decía que no todo andaba bien... La obsesión por la inmortalidad de Okucheo podría perfectamente haberle llevado a guardar un objeto... manchado...

Mientras caminabas hasta donde estaban los dos, antes de guardartelo hechastes una ojeada a la hoja, te vino un escalofrío al comprobar que la hoja tenía un extraño resplandor anaranjado... o rojizo cobre, como lo prefirieras. ¿Sería la aleación que era diferente de lo usual?

No percibías una maldad explícita de ella, pero era la duda tan grande que pensastes que quizás necesitaras a un experto. Puede que no estuviera manchada, pero puede que fuera porque estaba preparada simplemente para recibir la mancha o... quien sabe...

Taka te vió aparecer mientras parecía poner en duda por duodecima vez a Dansan mientras miraba un collar con una enorme gema roja.

"Me temo que al final no hay nada..."

Mintió este con total tranquilidad pero con un tono tan distendido que pareció que sólo tu supistes ese detalle, pues Dansan sólo suspiró aliviado. Así pues este encabezó una marcha rápida hasta su posición seguido de vosotros.

Taka se te acercó, con la sonrisa oscura que parecía nunca despistar y dijo:

"Más que raro... Me acabo de fijar en una cosa... las salas de exposiciones han sido agrandadas hace no demasiado, puede que la daga antes no estuviera aquí, tan a la mano... puede que alguien quisiera tenerla más cerca..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Ene 27, 2010 11:50 am

No pensó en manchado. Porque su información al respecto era diferente. Pero si que sabía y suponía la relación con la Mancha. Por eso Seppun Taka y él estaban allí. Y Taka también le hubiera prevenido de sus acciones - Washi era a veces... impulsivo... - si lo que fueran a hacer fuera incorrecto. Confiaba en su sentido del honor. Y la justicia. Sobretodo de la justicia...

No pensó en la aleacción. Pensó en los tres objetos. Pensó en las palabras Rojo Amanecer. Pensó en Akai. Pensó en Okucheo. Olvidó la daga... si pudiera... ¿extraño metal?

Observó a Dansan con una perfida sonrisa al escuchar la opinión última y final del Seppun sobre el collar de la gema roja pero no tanto cuando avanzando expresó sus pensamientos. ¿Agrandado? ¿Quien tenía esa potestad? Dudaba que nadie más que los Hantei pudieran tomar la decisión sobre agrandar esas salas. A lo sumo sus consejeros directos - Seppun y Otomo - pero ni aún así pensaba que la orden última fuera suya aunque quizá si la voz que pudiera convencer a la Ama.

- Hablaremos, ahora, en privado. Creo que al menos cerrar esto tiene prioridad. Volvamos a tu sala privada de esta mañana - musitó solo para sus oídos - ¿O es que de veras quieres estar en toda la Cena? Creo que nos dará tiempo a llegar al primer plato... - con esto encima no iba a volver allí ahora.

Miró entonces a Dansan,a medida que volvían hacia donde le encontraron:
- Espero que nos podamos conocer mejor... en otra situación. Nos volveremos a ver.

Comentó mirando entonces a Taka para seguirle. Mejor era irse por los caminos no principales que ambos conocían. Pero el Seppun sabría mejor como llegar a sus aposentos que el propio seiyaku.
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 27, 2010 12:35 pm

Taka asintió con una amplia sonrisa mientras se despedía con un aaaaamplio y burlón movimiento del Escorpión, al que parecía haberle dado más de un quebradero de cabeza mientras tu buscabas la daga. Dansan casi bufó a vuestra marcha con una media sonrisa molesta en sus labios.

"Mejor será que no te diga mi opinión sobre esas cenas o me meterás en la carcel... Ah no! Pero si el que debería hacer desaparecer a insurrectos como yo soy... yo mismo jejeje..."

Rió mientras adabais fuera del ala prohibida y os dirigíais a los dominios del Guardia Secreta.

Mientras anbabais Taka extendió su mano, pidiendote sin palabras ver la daga mientras decía:

"He estado pensando ciertas teorías al respecto... ¿Quiere oirlas?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Cerrado