Día 3º.- LGC.- No sólo entrantes

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 3º.- LGC.- No sólo entrantes

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ene 17, 2010 11:38 am

Miya O-Nomi, Señora de los Miya y de los Heraldos Imperiales se levantó entonces.

O-Nomi es una mujer respetada en la corte y muy querida por todos aquellos que mínimamente conocen la labor de los Miya, la cual está supervisada directamente por ella. En los años de Okucheo se ganó el rango de O-Nomi al mantener a salvo toda la correspondencia del Imperio a la vez que mantenía a salvo su propia vida, facilitando que muchos de los que debieron morir se salvaran. O-Nomi era la mujer del por aquel entonces Señor de los Miya, un primo segundo de la mujer con el que contrajo nupcias hace ya más de cincuenta años. Su benerable marido murió en los altercados de hace tres años, en el llamado "Invierno de Muerte" y ella fue quien tomó las riendas de la familia desde entonces.

O-Nomi es una mujer ya mayor, que sobrepasa de los sesenta años pero que posee un espíritu fuerte e implacable. Es una mujer de sanas costumbres que lleva más que adecuadamente su edad, que en vez de dañar su espíritu la experiencia lo ha fortalecido. Apenas mide ya uno cincuenta, pero cuando habla su voz es tan serena y clara que parece cobrar dos metros con su presencia. De pelo totalmente cano recogido siempre en recogidos tradicionales muestra una mirada serena pero severa como madre dura pero justa. Vistes exquisitamente pero sobretodo con una sobriedad encomiable. Sin embargo lo que todos los que la conocen destacan de ella es su templanza y bondad.

La corte quedó callada unos segundos mientras ella tranquilamente alisaba su kimono y miraba a los presentes.

"Bienvenidos seáis todos, una vez más, es para mi un honor iniciar esta parte de la velada...

Una en la cual todos degustaremos los manjares que nuestra tierra nos ofrece, desde los picos de las montañas del Dragón hasta las más lejanas tierras del Cangrejo...

En una recíproca gracia mutua en donde os ofrecemos lo mejor con gusto y en donde vuestra presencia se ve realzada con la delicadeza de los mejores deseos para nuestros Honorables Hanteis..."

Y así pues, una silenciosa marea de criados apareció desde detrás de las comitivas para llevar hacia el estrado los regalos que algunos de los invitados habían traído en el caso que prefirieran que lo hicieran estos en vez de uno mismo.

OUT
Vale, ahora quien lleve regalo que me diga si lo da él o se lo da un criado y bueno, es una parte donde van a ir dando podéis ir charlando con los de al lado vuestra o podéis si queréis estar más o menos atentos y yo voy describiendo alguno de los muchos que darán.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Ene 17, 2010 1:40 pm

Mitsuomi no había llevado consigo ningún regalo para Su Majestad o para Su Alteza. No le había parecido lógico, al fin y al cabo él de momento no era más que un simple invitado, como otros muchos. El significativo gesto de un regalo que habría de medirse con los otorgados por los Campeones de los Clanes y todo tipo de altos dignataros le parecía absurdo en su persona.

Tenía pensado hacerle un regalo al Emperador, eso sí, durante la audiencia que se le iba a conceder a una exclusiva delegación Fénix y de la que él deseaba formar parte. Iba a tratarse de un regalo muy singular, esperaba que Su Majestad lo entendiera del todo y lo valorara adecuadamente.

Me pregunto -comentó en voz alta- qué regalo le ofrecerá nuestro Clan a Su Majestad o a Su Alteza la Emperatriz Madre.

Decidió apartarse por un momento de cualquier pensamiento sobre las intrigas de la corte para dedicarse a observar con curiosidad los distintos regalos.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Ene 17, 2010 2:11 pm

Mmm la cena comenzaba sin duda tendria buena pinta.

-No te acerques demasiado a ese escorpion ,el del tigre.
Esta buscando una presa y no creo que sea bueno esta noche para el leon que alguien visite el gaki -do ,no se si me entenderas..

Aunque con las pintas que ella llevaba esta noche no creia que el escorpion la tomara como una amenaza ..
Ahora llegaria el momento de los regalos y demas parafernalia de los clanes para con los anfitriones desde luego aquello no llamaba demasiado su interes ,aunque solo x ahora.
Seguro que ahora las embajadas jugarian a ver quien mea mas lejos...

Bueno habia mucho que hacer,muy poco tiempo por delante y demasiadas prisas...

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Dom Ene 17, 2010 4:32 pm

Con curiosidad se pregunto que regalarian los Clanes a la Emperatriz, quienes serian mas o menos osados.

Su regalo, no era para hacerse en publico.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 17, 2010 4:40 pm

No deja de ser algo ridículo que se le hagan regalos al que es dueño de todo el imperio. Es como coger algo de la habitación de tus padres, envolverlo y regalárselo.
Aunque a la hora de la verdad, aquel que consiga sorprender a alguien como Yukirohime despertará su interés... aunque sabrán los dioses si eso es bueno o malo.

¿Y al emperador? Bueno, ya le han regalado un padre de juguete... no es que vaya a irse con las manos vacías. Y aún le tocará agradecer más morralla esta noche.

Yo personalmente no había llevado nada, claro está, así que me senté cuando la etiqueta así lo indicaba y me dediqué a observar el baile de embajadores y dignatarios que comenzaba.

Miré de soslayoa Nozomi, que fumaba tras de mi -cuanto odiaba esas apestosas pipas cuyos humos se impregnaban en mi ropa -esperando que se hubiera despertado en ella el gusanillo por entrar en la Ciudad Prohibida con un pase permanente... a fin de cuentas ese Kokinshu no era cualquier cosa, y menos para una poetisa. Estaba seguro de que mataría por ponerle las manos encima, pero me preguntaba si estaría dispuesta a cosas peores.

Decido finalmente inclinarme levemente hacia Kamoko, lo suficiente como para que me escuche hablando en voz tenue -No se puede decir que esté siendo una velada aburrida, eso hay que reconocerlo. ¿Pero quien iba a pensar que leones y cangrejos, tan poco habituados históricamente a la corte, iban a acaparar todas las atenciones? -a fin de cuentas ella sigue siendo mi guía allí, era mi guardaespaldas en la corte y no al revés, así que necesitaba conocer su pensamiento, su interpretación, de lo que había sucedido hasta ahora. Si es que pretendía sacar algo en claro.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ene 17, 2010 9:26 pm

-Bueno, vuestra compañía de teatro si tiene un preciso regalo para nuestra emperatriz ¿no es así, Masi-san? -aunque viéndolos aún aquí no parecía que fuese a ser algo inminente... tal vez después de cenar.
-Por lo que me han contado tanto Onnamura-san como Murasaki-sama, ya he lamentado no haber estado en esta ciudad ayer y no haber visto el preestreno ni asistido a vuestra fiesta para poder felicitaros como seguro os merecisteis... entended que espere esta nueva oportunidad con ansiedad.

-Tal vez este si sea un momento oportuno para fijarnos en otras delegaciones menos vistosas que las nombradas hasta el momento, Yugao-san -aprovechando el trasiego de embajadores y criados, personas aquí y allá con comida o presentes, las miradas furtivas ya podían pasar tranquilamente por simples rutinas contra el aburrimiento o inofensiva curiosidad. Así que me fijé ya detalladamente en cuantos Kasuga formaran la delegación presente, esperando oir los detalles previos sobre ellos o sobre nuestros futuros movimientos de esta noche que Shosuro Yugao quisiera contarme...
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Lun Ene 18, 2010 10:10 am

-"Si, me temo que es lo único que, al menos en mi caso, puedo regalar al Emperador. Aunque mucho me temo que no será ahora mismo, necesitamos prepararnos, y de momento nadie me ha dicho nada... pero no os fiéis de mi, tampoco me sorprendería no ser el único que no se ha enterado de cuando va a ser la obra... me río discretamente."-

-"Por lo que me han comentado, la fiesta fue incluso mejor que la obra, así que yo también lamento no haber podido asistir..."- vuelvo a reírme. "-En cualquier caso, espero que esta noche disfrutéis de la obra, y que quede, por lo menos, tan bien como la de anoche y cumplir con las expectativas de aquellos que no pudisteis asistir al teatro."-

Con el inicio del movimiento, llamo discretamente la atención de Ganawa. -"He encontrado a Seppun Daisetsu. Es el Guarida que está detrás del Emperador... Al menos ya sabemos que aspecto tiene..."- Siempre hay que empezar por algún sitio, y saber identificarle es lo más sencillo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 18, 2010 4:35 pm

Isawa Mitsuomi

Una voz más allá de Seiryo te llamó la atención:

"Ah! Es muy bonito, lo he hecho yo."

Dijo entre la broma y el orgullo la tintineante voz de Kazumi, Seiryo también la miró a ella y esta os sonrió sacando la lengua a los dos.

Entre las joyas y los magníficos kimonos, desfilaban regalos enormes y otros pequeños y delicados. Un criado vestido con los colores del Clan acercó una caja de caoba tallada con un Fénix que dormía a su Magestad Imperial y arrodillado con esta sobre su cabeza la entregó.

El Hantei curioso la abrió despacio y luego sus ojos reflejaron el asombro y la maravilla que se fue abriendo paso en su rostro mientras se iluminaba. Un colgante de plata con una piedra azulada la mitad que un puño brillaba intermitentemente y sin pautas mientras reflejaba algo que desde vuestra posición no se veía.

"Es un amuleto que permite mirando a través de la piedra ver a los Kamis de Aire pasar por delante, su forma, pensé que así entendería su Alteza mejor nuestra misión y cuando fuéramos ante él sería todo menos... abstracto..."

Ella sonrió ampliamente orgullosa de su idea. Y al parecer funcionó pues automáticamente el Emperador le preguntó algo al criado, miró en vuestra dirección y dejó la caja con el colgante a su lado.

Kitsu Raigi

"He oído hablar de él... le llamana Shiroitora, como el asesino de Ryoko Owari, que bonito... y parece tan psicópata como lo es... Así que descuida, a ese le hechaba yo a los leones, pero no ahora, que sé que nos quieren buscar las cosquillas, no soy tan estúpida...."

Yoshiratsu cogió uno de los barcos que navegaban por los canales de agua con platos exquisitos de comida y lo probó distraida mientras observaba el regalo del Fénix.

Kakita Koji

A tu espalda podías oir mascullar palabras ininteligibles a Nozomi, no sabías si de la inspiración le había salido un poema o una treta para entrar en la Ciudad prohibida si es que estaba tan loca, aunque claro, entre que no lo dudabas y que eso te abría una nueva veda de actuación...

Kamoko dejó de soslayo su sereno rostro dejando ver una sonrisa taimada y algo escéptica.

"A nosotros, particularmente nos beneficia, con uno... de los nuestros como Mano Derecha de nuevo ya queda menos para que todo se restablezca en el orden oportuno...

Hum... espero que le guste mi regalo..."

Dijo mientras le entregaba una caja tapada con papel de seda a un criado que se había acercado.

Te sonrió entonces y dijo:

·Es para la Ama, sobretodo... un bonito presente para recordar la realidad..."

Bayushi Sakura y Yogo Masi

"Los Kasuga serán los primeros de los Clanes menores, habrá que estar atentos, usualmente son ellos los que entregan los regalos, después de todo es su daymio..."

Dijo Yugao mientras veía el ir y venir de las comitivas y los asombrosos regalos de porcelana, diamantes y oro.

"Pero parece que vuestra señora, Masi-san, si que tiene algo para regalar en nombre del Loto y de ella misma..."

Dijo señalando a que ella entegaba un enorme envoltorio a un criado, que casi le llegaría por la mitad del cuerpo.

Ganawa se inclinó hacia vosotros y susurró:

"Yo sé que es, es lo que Masu-sama llevaba tiempo queriendo regalarle a la Ama, pero no tenía "excusa"... es... un zorro...

Divertido juego de logica y de suposiciones... Masu-sama proviene de los Kitsune parte de su línea, nosotros somos "cambiaformas" y la Ama... es tooooda una zorra... jejeje"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Ene 18, 2010 4:55 pm

Qué lista, Kazumi-san, pero qué lista habéis sido -murmuró Mitsuomi, mientrsa le sonreía a Kazumi con cierta complicidad.

Efectivamente, el regalo de la tensai era perfecto. El Emperador, por muy alta posición que ostentase, seguía siendo todavía un joven, no un niño ya, pero casi, y el regalo de Kazumi era ideal para despertar el interés de alguien en esa edad, probablemente más que los objetos preciosos más exquisitos, puesto que el Emperador, por lógica, ya estaba rodeado de ellos.

Sin duda, el regalo maravillaría al Emperador y centraría, al menos por un tiempo, su interés en la magia; y, precisamente, en breve, Asako Emi sin duda anunciaría la celebración de las jornadas sobre magia. Ambas cosas sin duda crearían una conjunción muy favorable para los intereses del Fénix. Lo más probable era que Kazumi recibiera algún tipo de invitación para tener una audiencia privada con el Emperador.

Creo, Kazumi-san -dijo en un tono ya más directo, aunque igualmente bajo-, que vuestro regalo ha llamado la atención de nuestro soberano de una manera muy poderosa. Tal vez él mismo en persona desee felicitaros por vuestra obra, id preparando un kimono adecuado para semejante ocasión.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 18, 2010 8:41 pm

Claro que Nozomi estaba tan loca, y más. Su locura era ambiciosa además; cualquiera en su situación habría salido de la ciudad hacía tiempo, pero ella aquí seguía, contra toda lógica. Probablemente porque pensaba que estaba haciendo lo correcto pero también porque resulta difícil abandonar cuando tienes verdadero éxito. Y ella, bordeando constantemente el peligro de muerte, lo estaba teniendo; prueba de ello era su presencia aquí esta noche.
No, un artista no deja atrás su reconocimiento tan fácilmente, ni siquiera para salvaguardar honra ni vida.
En parte esa mujer se parece a mi, eso me la hace previsible...

-Si, pero unido al anuncio de boda, es posible que la Emperatriz trate de ganarse al clan león para su causa, sea cual sea, y creo que eso ya no nos conviene tanto.
Hace un rato habría sido imposible, pero ahora el felino tiene el estómago lleno y eso le hace mucho más dócil.

Incluso lo del Kokinshu puede estar relacionado... ni el embajador Kaiu se cree que lo hayan encontrado ellos personalmente ¿Creéis posible que la familia imperial esté detrás?

¿Realidad? La realidad es subjetiva, salvo la muerte. Es lo único que es igual tanto para ricos como para pobres.
¿Habrá sido capaz Kamoko de hacerle algún tipo de regalo retorcido con un doble sentido macabro?
Sin duda sería terrible para nuestro futuro inmediato pero a la vez poderosamente divertido.

-Oh, vamos, no me dejéis con la duda, mi señora -contesté con una sonrisa que no podía ver pero seguro intuyó. ¿Una urna funeraria finamente decorada para guardar a Okucheo cerca?

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Ene 18, 2010 9:59 pm

-Vaya, entonces no fuí la única que se lo perdió -sonreí -No debería ser así, pero la pena compartida siempre es más llevadera -no pude evitar soltar una risilla.
-Tiene sentido que no se sepa, a fin de cuentas ésta es una fiesta sorpresa y quizás no conozca los detalles ni nuestra Ama Emperatriz. Bueno, ya puedo decir que tengo algo en común con tan noble dama...

¿Un zorro?
-enarqué las cejas, no tenía ni idea de que esos animales se amaestrasen. Aunque supongo que alguien con sangre del clan zorro se llevaría las manos a la cabeza si oyera eso de "amaestrar" -Qué cosa tan original -dije esto sin que me oyera la susodicha Masu, por si acaso -Cuando alguien se plantea regalarle algo a quien ya lo tiene todo siempre tiene un problema... pero es bastante improbable que ya tenga uno de esos -dije mirando con reprobación a Ganawa mientras esbozaba una sonrisilla contenida, que por gracioso no me dejaba de resultar demasiado soez que hablara así de la emperatriz no habiendo corrido aún el sake.
Yugao, Ganawa... ¿es que nadie la amaba como reina en esta ciudad? me cuestioné sorprendida... esto si tendría que preguntárselo más o menos directamente a Murasaki.

-Momento perfecto para que me los vayáis "presentando" ¿no os parece Yugao-san? -dije sobre los Kasuga. Supuse que al menos nombre y ocupación "oficial" si conoceríamos de ellos, con suerte algo más.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 19, 2010 12:07 pm

Isawa Mitsuomi

Kazumi hizo el signo de la victoria con los dedos y sacó la lengua una vez más una vez que el Emperador dejó de mirar hacia donde estabais, en aquel momento se encontraba platicando unas breves palabras con su madre mientras el objeto seguía en su mano.

"A Kondou-sama casi le dio un vuelco al corazón cuando dije que quería ocuparme personal y secretamente del regalo, menos mal que Emi-sama me apoyó jiji sino de por seguro hubieran creido que le habría regalado una casa de muñecas... que no era un mal regalo del todo... después de todo eso es lo que tiene ahora mismo de regalo ¿verdad? jiji"

Miró de soslayo al Emperador y luego dijo mientras se encogía de hombros y con un tono burlón:

"A mi me daría igual visitar al Emperador si este lo quisiera, pero claro, entonces el Clan estaría en un problema..."

Lo que no dijo es con respecto a qué...

Kakita Koji

Kamoko sonrió de lado mientras miraba hacia donde estabas en segundos entrecortados y dijo:

"La Ama parece ser que quiere ser capitana del brazo militar del Imperio, siendo Emperatriz de facto o no, eso es lo que yo veo... Y oportunamente el Cangrejo se lo ha puesto en bandeja de plata..."

Un segundo que no miraba, otro que si...

"Y es normal que no te lo creas, a las alturas que estamos de la intriga es posible que el Cangrejo tenga alianzas secretas, lo que debemos hacer es enterarnos, puesto que la persona, o las personas, que han movido esas fichas nos benefician, ahora debemos saber el porqué y el si son realmente amigas..."

Una sonrisa más...

"Ah... Pues es un objeto muy antiguo que encontré por casualidad en un anticuario hace muchos años en Kyuden Kakita, es una máscara de Kabuki de una vieja obre que pasó algo desapercibida pero que a mi me gustó mucho en mi juventud, y que estoy segura que la Ama conoce...

La obra versa sobre una mujer nacida de una familia pobre que trepa en el poder hasta ser la amante de un gran señor. Pero sus ansias de poder hacen que esta desee tener un hijo varón puesto que la mujer de dicho gran señor sólo posee hembras y este desea un varón. Si lo consigue entocnes estaba más cerca de desbancar a la mujer oficial... Y así lo hace, y así ocurre como ella planeaba, se convierte en la nueva mujer del señor.

Pero entonces, el señor henchidod e orgullo cada vez comienza a pasar más tiempo con su hijo, que se convierte en su motivo de existencia...

La mujer, llena de furia se va consumiendo entre el desgarro de haber perdido su legítimo lugar en el corazón de su esposo y los celos a su propio hijo...

El final es trágico... como toda buena obra kabuki... Despechada termina matando a su propio hijo con sus manos, ahogándolo. Cosa que interrumpe el padre, pero demasiado tarde. Así que al final lo pierde todo... Y lo mejor de todo es que, lo que más siente cuando vuelve a ser pobre y desafortunada es haber matado a su propio hijo con sus manos por la busqueda de una felicidad que si se hubiera dado cuenta se hubiera percatado que ya tenía...

Es la máscara de ella."

Bayushi Sakura

OUT: has malinterpretado la palabra zorra de Ganawa, al contrario que en occidente en oriente ser "un zorro" es una conotación no tan peyorativa, lo que significa es que es listo como un zorro, en cuya inteligencia es cierto que va algo de maldad, pero no significa lo que aqui, como ves, así que Ganawa sólo queire decir que así la Ama tiene un animal tan inteligente como ella.

"Hay muchos animales en este palacio, en los jardines claro, pero no creo que tengan ninguno, aunque claro, van a tener que cuidado si lo dejan suelto para que no se coma los faisanes jeje

Aunque la verdad es que no es primer zorro "de compañía" que veo, aunque claro, quien tiene el susodicho zorro lo mantiene en secreto porque sino su madre, nuestra señora... seguramente se enfadaría, aunque nunca he entendido porqué..."

Dijo Ganawa disimuladamente y con una amplia sonrisa.

"No te preocupes, Sakura-san, cuando todos estemos de pie encontraremos la casualidad adecuada para que te presente a varios..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 19, 2010 1:55 pm

-Pero mientras que la Ama siga siendo Hantei será el Akodo el que cambie de familia al producirse el matrimonio ¿no es así? Y eso le dejará sin opciones de heredar la casa león... ¿no creereis que ella esté preparando una abdicación a corto plazo, verdad?

Bueno, hay opciones más retorcidas, desde el punto de vista de la tradición. Como casarse y no renunciar ninguno de ellos a sus respectivas herencias familiares... lo que uniría el poder imperial y el militar, precisamente el tipo de cosas que pretenden evitarse con la costumbre de ceder uno de los apellidos al contraer matrimonio. Demasiado evidente ¿no?

-Muy acertado, Kamoko-sama. Desde luego vuestro recuerdo de la realidad es más sutil que la opción que se me había ocurrido
-aún así es toda una patada en la boca -No dudo que como amante del arte lo apreciará, y no dudo que como amante de si misma no olvidará el detalle -espero que sea eso lo que quiere Kamoko, reactivar su paranoia -En todo caso Yukirohime sabe que Okucheo está demasiado muerto, incinerado y enterrado como para venir a fastidiarle ahora, así que ¿quien personifica el papel "aragoto" en nuestra realidad?
Si obvia el detalle de los remordimientos, bien puede interpretar el trasfondo del regalo como que ya ha ganado, que no queda nadie para oponerse a sus ansias de poder.

En fin, éste es un momento tan malo como otro cualquiera para volver a fastidiar a Kamoko con filosofías. Al menos en este lugar no puede enfadarse conmigo y tirarme la katana a la cara... ju.
Me incliné hacia ella en un gesto intrascendente por ser yo su primer sirviente y yojimbo y susurré de tal forma que sólo ella pudiera oirme.
-¿Y realmente se equivocaría, mi señora Doji? Sólo el emperador se le puede oponer, pero no parece estar por la labor, y actualmente no hay argumentos legales para discutir la regencia... ¿donde nos deja eso exactamente? ¿cómo podemos proteger al emperador más que toda la guardia Seppun y cómo podemos anticiparnos a los posibles movimientos ilícitos de le regencia sin convertirnos de facto en una tutela ilícita?

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Ene 19, 2010 4:12 pm

Supongo que os referís a los Doji -replicó Mitsuomi con una sonrisa socarrona-. No verían con buenos ojos la aparición de una posible rival. Son muy territoriales en el tema de la esposa de Su Majestad.

Lo había dicho en un claro tono de broma, pero pensaba que tal vez podía haber algo de razón en aquella chanza. El acercamiento de una adorable jovencita con poderes muy atractivos, no sería muy bien visto por quienes deseaban convertir a alguna hija, sobrina o nieta en Emperatriz.

¿A qué se referiría exactamente Kazumi?

Aunque tal vez tengáis a otros en mente -comentó, manteniendo la sonrisa-. Mirad, mirad, Su Majestad habla con Su Alteza pero no suelta el regalo. Me pregunto que le estará diciendo.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Ene 19, 2010 7:50 pm

OUT. ah, zorro en el sentido de astuto... sorry ^^!

-Si atiborras a comida fácil a un depredador dejará de acechar presas, por implacable que hubiese sido en su hábitat.
El lujo amansa a cualquiera... aunque por salvaje siga siendo imprevisible.
Y eso también puede aplicarse a muchos animales de palacio, y de toda la ciudad por extensión
-sonreí y guiñé un ojo cómplice mientras lanzaba un indicativo vistazo hacia donde se había sentado ya el embajador cangrejo.
-Pero por el contrario, deja desfallecer de hambre a una inocente ave y te sacará los ojos -en aquel momento no miré a nadie, aunque me refiriese metafóricamente a la grulla, esperando observar a quien miraría Ganawa.

-¿Se refiere a Shosuro Masu-sama? Supongo que considerará a todos los zorros espíritus casi sagrados, como sus parientes Kitsune, si no me equivoco -aunque la verdad es que nunca había tenido muy claro, todas esas connotaciones. Es como si un sacerdote afín a los kamis de agua considerara inapropiado lavarse los pies.
En fin, los espíritus para quien los entendiera.

-Por supuesto
-contesté en seguida a Yugao; no me había referido a eso, sino a que me hablara sobre ellos en la distancia, pero siendo mi superiora no veía bien llevarle la contraria -Por curiosidad, ¿sabe qué va a regalarle a la Ama Emperatriz nuestro amado embajador? -pregunté distraida, fijándome en un extraño amuleto que parecía haber interesado bastante al joven Hantei... un regalo fénix, por lo que pude deducir de las miradas cruzadas.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 21, 2010 12:12 pm

Kakita Koji

"A menos que... Dijo Kamoko Espere a casarse a ver qué tipo de solución le da a este problemático tiempo... En cuyo caso, podría perfectamente estar en un compromiso muy bien visto y tener la baza de ser la Mano militar si su hijo asciende, después de todo... ¿Qué bien que mamá sea la líder de los ejercitos verdad?"

Susurró Kamoko con cierta sorna.

"Bueno, enr ealidad a la Ama no debería porqué desagradarle, es el recordatorio a toda madre que el tesoro más importante es su hijo ¿Y no es esta después de todo un evento creado por el amor de un hijo a su madre?"

Replicó con una amplia sonrisa marcada en sus labios.

"Nos deja en un limbo legal... pero de todas maneras la Ama no puede estirarlo de por siempre, su juego es sobreporteger a su hijo y que este lo vea como puro amor de madre. Si se pone la cosa violenta entonces el hijo en cuanto cumpla su gempukku le retirará todo el favor que está incumabdo con paciencia, no... debe encontrar algo que haga que el propio Emperador, por amor a su pueblo, deje que ella siga adelante un poco más..."

Pero qué...

Isawa Mitsuomi

"En realidad no quiero serle un incordio a nadie, ya es un verdadero problema una competición por el puesto de Maestro de Aire como para pelearme con un puñado de histericas que desean ser el ombligo del imperio jiji No, me temo que esa no es mi idea de un final feliz para mi."

Kazumi, y Seiryo que estaba dentro, o mejor dicho, entremedio de la conversación, miraron hacia el Emperador.

"Uyyy... espero que le haya gustado el regalo... solamente... que me veo en un serio problema..."

Dijo entre broma y seria.

Bayushi Sakura

"Masu-sama fue criada por su padre, que era zorro, por lo que sus creencias con respecto a los dioses de los bosuqes y de la naturaleza está muy arraigada en ella, sino fíjate en su mon personal, es el mon Shosuro hecho a base de enredaderas con espinas y pequeñas hojas.

Supongo que ella cree que es un animal sagrado que merece cierto tipo de trato y de comportamiento especial, y puede que debido a su vida tan atareada piense que en su casa un animal semejante no sería cuidado como debe, aunque debo añadir, que por lo que sé, el orejas rojas vive más que confortablemente.
dijo haciendo alusión al zorro de la hija de la actriz Pero claro... los padres tiene sus propias normas...

La verdad es que yo entiendo que nuestra señora piense que son unos seres especiales, por Bayushi, no has visto a Akaimi, el zorro de Hatsuyo-sama, tiene una mirada que denota más inteligencia que la mayoría de esta sala y muchas veces actúa que parece que nos entiende perfectamente... No diría que es un zorro amaestrado, pero sí que parece entendernos cuando le hablamos... es asombroso, de veras..."

Yugao miró hacia el estrado viendo como los regalos del Clan comenzaban a llegar y asintió.

"Sí... ahí va su regalo..."

Dijo señalando con la mirada.

General

El Embajador Escorpión, que iniciaba personalmente los regalos del Clan Escorpión, iba al lado de una jovencita que apenas tendría diez años de cabello negro espeso, recogido en una cola alta que aún así no impedía que su cabello casi le llegara por debajo de la cintura, con ojos grandes almendrados y de color del cielo nublado que vestía un simple kimono de buena calidad. Algo que te llamó la atención, pues la niña no miraba a nadia a los ojos denotando que no era de casta samurai, quizás heimin.

Jubei mantenía su mano sobre el hombro de la chica, mientras esta sumisa estaba muy atenta a seguir las instrucciones no dichas de su amo. Una vez delante del estrado empezó el embajador a hablar.

Para aquellos que nunca habían escuchado la voz del Embajador de las Mentiras, tras realizar el protocolo oportuno de reverencias, les sorprendió el tono susurrado, galante pero oscuro que poseía. Era el tintinear de una voz carismática, llena de energía y de alguien que parece en todo momento estar en posesión de la verdad. Algunos dirían que la mezcla de gentileza mezclada con el mepo de oni era cuanto menos... maravilloso.

"Benditos y Altísimos Kamis que nos congracíais con vuestra sabiduría y presencia en esta tierra de mortales... hoy, en este evento tan especial que el Sagrado Gran Hijo ha tenido a bien regalar como muestra de su Amor terrenal a su Santa Madre, me veo animado a hacerle a vuestra Madre un regalo... sobre el cual he estado trabajando por más de tres años...

Así pues, le entrego, mi Gran y Dulce Señora, la vida de esta criada heimin que por diez años ha estado bajo la protección de mi propia casa y a la cual he tenido la paciencia de enseñarle uno a uno todos los versos de las mejores antologías poéticas, siendo más de cien libros los que posee en su memoria.

Como conozco sobradamente el amor de la Gran Madre deseo que forme parte de vuestra consabida galería de delicias para que os otorge los mejores versos que en todos los tiempos se han escrito y así dulcifique vuestros días."

La Ama sonrió ampliamente mientras observaba a la joven mientras más de uno pensó "estupendo, otro espía en el Palacio Imperial"...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Ene 21, 2010 1:47 pm

OUT: una ligera apreciación: no existen las máscaras en el teatro Kabuki. las máscaras en el teatro japonés se usan en el Noh.

IN

Gustarle le ha gustado -dijo Mitsuomi-, eso es evidente. El único problema que veo es que e haya gustado tanto que durante la cena o en días sucesivos desee mantener un encuentro privado con quien ha creado el regalo y eso puede ser muy mal visto por... esas "histéricas", al fin y al cabo el Fénix desea algo muy concreto e impresionar a Su Majestad con sus dotes mágicas puede ser un buen modo de conseguir que ese deseo se cumpla. El regalo sin duda se verá como una clara manipulación del ánimo de Su Majestad. Es una lástima, la verdad, pero como me acaban de comentar la corte es así. ¿La mejor actitud frente a eso? Pues seguir las sabias palabras de una cita popular: "a palabras necias, oídos sordos". No os preocupéis, Kazumi-san, habrá críticas, pero ante ellas basta con sonréir y no darles importancia para que desaparezcan como cosas intrascendentes que son.

En ese momento se levantó el Embajador Escorpión y ofreció su regalo, la heimin, a Su Alteza.

Qué mal gusto -musitó Mitsuomi con una mueca de desagrado-. Casi diría que es un regalo repugnante. Si Su Alteza lo acepta de buen grado, porque le gusta realmente y no porque deba hacerlo por imperativos de la etiqueta, su gusto debería quedar en entredicho. ¿A quién podría gustarle una criatura que recita poemas como un loro? Es cierto que muchos samurai ven a los heimin como animales, poniéndolos al mismo nivel que los eta casi, pero que te sirva un heimin de semejante manera es... obsceno, a nadie con un mínimo de sensibilidad puede resultarle interesante ese regalo.

Además, entre los poemas que la muchacha habrá aprendido no se encontrarán sin duda los del Kokinshû.. El regalo del Cangrejo es superior al del Escorpión.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 21, 2010 4:22 pm

Bueno, para empezar el Akodo debe dejarse manipular, y aún después no creo que ganarse a las Matsus le resulte tan fácil como hacerlo con los Bayushi, si es que realmente la Ama desea hacer carrera en el ejército.
Así que muy entretenida iba a estar... y no es que no haya precedentes de emperadores que arrebatan el honor de ser mano derecha al león así porque así.

-Ciertamente, mi señora. Aunque de amores familiares ha estado la familia imperial muy escasa en los últimos años
-digo en referencia a las purgas de Okucheo contra su propia familia -Aún así, no habéis respondido a mi pregunta, si me permitís el atrevimiento de la insistencia -vuelvo a sonreir sn atisbo de crítica o recelo en mi voz -Los futuros condicionantes son sólo eso, humo en los artificios de los adivinos.
El juego de la Ama es sobreproteger a su hijo, cosa que no es difícil porque controla la Ciudad Prohibida a su antojo y por consiguiente quien se le acerca y quien no, aunque en principio la honestidad de Notatsu-sama es a prueba de escorpiones. Pero debemos asumir que incluso eso lo tiene planeado. De acuerdo, acepto ese supuesto. Ése es su juego. Preparar el terreno para un movimiento futuro.
Pero lo que yo quería saber es cual es nuestro juego. Como vamos a estorbar sus planes de futuro sin incurrir en deslealtades con la Regencia o tratar de influir al emperador
-y eso sin tener en cuenta que ambas cosas me parecían realmente lejos de mis posibilidades personales.
-No penséis que me sobreestimo. Ya se que en todo caso sólo soy vuestro chico de los recados, visto que las altas esferas de la política imperial quedan decididamente lejos de mi alcance, pero aún así creo que tengo cierto derecho, dadas las circunstancias, a conocer vuestros argumentos, si es que en algo voy a ayudar a consolidarlos.

Vaya, el regalo del escorpión ha quedado realmente desdibujado por el asunto del Kokinshu; aunque tengo entendido que éste no es más que una recopilación por exquisita que sea, por lo que es posible que alguno de sus poemas ya sea conocido por la oradora. Aún así, ahora Jubei puede añadir una afrenta personal contra quien lo haya sacado del olvido.
Por los Kamis, nunca me había alegrado tanto de que no me gustara la poesía.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Por un instante me pregunté si yo podría hacerme un mon personal usando elementos propios de yakuzas y burdeles... tsk, creo que no.

-Es un animal sagrado, si. Un espíritu bendecido por el reino en el que nace -como los humanos, claro. Pero los humanos no solemos respetar esos aspectos místicos; triste si, pero no hay sorpresa posible.
-Akaimi ¿eh? Lo creo, no lo dudes. No es la primera vez que he vivido algo semejante. Al entrar he hablado con una heimin; no me ha respondido, pero por la forma en la que ha mirado mis pies te aseguro que ha parecido que me entendía perfectamente... Creo que ésta si que estaba algo amestrada pero aún así ¿no te resulta asombroso? -dije burlándome irónicamente de Ganawa, dedicándole al final una sensual sonrisa para compensarle al menos.

¿Cómo podía un samurai asombrarse de la magnificencia de los reinos espirituales y de sus hijos y de su interacción constante en nuestras vidas? Es como si un adulto se sorprendiera al ver pompas de jabón, tal y como lo haría un niño.
No me extraña que esta ciudad se esté perdiendo en la niebla si ha olvidado toda la sabiduría espiritual.

Observé con curiosidad la presentación de Bayushi Jubei, y al principio no estuve segura de si aprobaba personalmente tal uso de una fémina.
Sin embargo finalmente decidí que probablemente Jubei había engrandecido el espíritu de aquella heimin enseñándole el arte de la poesía, pese a que oficialmente se limitase a recitar poemas ya existentes. Pues resultaba obvio que con sus conocimientos aquella chiquilla podría componer, por ejemplo, haikus a la altura de cualquier samurai aquí presente, y mejor que la mayoría. Aunque sólo en teoría pues difícilmente se lo permitirían, pero la esencia espiritual del arte de la poesía ya estaba dentro de ella.
Y ese plus seguiría allí en su próxima reencarnación, eso pensaba yo, desde luego. Así que no podía más que alegrarme por ella, y felicitar a Jubei por su hermoso regalo, tanto para la Emperatriz como para la niña.

-¿Lo ves, Yugao-san? Eso es, Bayushi Jubei-sama es el mejor ejemplo que podemos seguir. Precisamente ése es mi objetivo en el distrito Hiro, con cada mujer que pase por mis manos... -incluso estuve tentada de aplaudir elegantemente -¿Entiendes ahora por qué Kajiko no encaja actualmente, porqué perturba todo el conjunto? Por los cielos, imagina el escándalo, el insulto, si Jubei le hubiese regalado a la Ama una niña samurai...
(Liderazgo, Akodo)

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Vie Ene 22, 2010 1:56 pm

Poco a poco la celebración me hace sentir bastante incómodo. Todos estos regalos, toda esta pompa me hacen pensar en lo mucho que me gustaría poder abandonar la sala y vagar por el Palacio, descubriendo sus pequeños secretos, sin que nadie se fije en mi.

-"Una zorra? que curioso."- ADiestrar a un animal salvaje no es sencillo, aunque supongo que se habrán asegurado de que no puede hacer mal alguno... Agradezco a los kami no tener que hacer a la Emperatriz regalo alguno, porque no sabría que hacer. Un regalo es algo muy personal, y si se quiere acertar, hay que conocer a la persona a la que va destinado el regalo, así que supongo que la Emperatriz estará al tanto del juego de Masu-sama.

-"No estoy de acuerdo, Sakura-san. Un cazador es siempre un cazador, no importa lo mucho que intentes amaestrarlo. Puedes tranquilizar un poco su instinto, pero si una vez ha descubierto el poder que tiene al cazar a otros animales, tarde o temprano deseará volver a hacerlo."- Acaso somos los hombres diferentes de los animales en ésto. Seguro que alguien puede pensar que los animales sólo cazan para comer, pero se equivocan. -"Estoy seguro que alguna vez habréis visto a un gato entretenerse con una mosca o un ratón. No lo hace por hambre, lo hace porque puede."- Me pregunto cómo habrá sido adiestrado ese animal, y en breve tendrán problemas los criados de los jardines del palacio con los instintos del zorro.

-"Así que muchas veces, a algunos animales "amaestrados" hay que darles una oportunidad de calmar sus instintos de una manera controlada, para tenerlos calmados. Me pregunto si será eso lo que han hecho con el embajador cangrejo. Liberarlo controladamente de un collar que no le sentaba bien, para calmar sus instintos en la Muralla..."-

Y Sakura tenía razón, al Emperador parecía haberle gustado el regalo Fénix, desde esta distancia me parecía algún tipo de colgante aunque era difícil de saber con seguridad. Las palabras de Ganawa me traen de vuelta, después de mirar durante unos segundos hacia la comitiva Fénix, buscando el origen del regalo, o quizás, algo más.

-"Mira, a mi me gustaría saber si a Akaimi también le parece que tu mirada denota inteligencia cuando lo miras..."- me río del actor mientras le acerco un vaso con sake, para evitar cualquier tipo de represalia.

Y allí iba Jubei con una joven, y una con un gran talento además, si había sido elegida como regalo para la Emperatriz. -"Es una buena noticia que el regalo cangrejo sea el Kokinshu, porque seguro que la muchacha tendrá la oportunidad de leerlo y aumentar así su registro. Podría incluso considerarse hasta como un regalo complementario. Ahora sólo cabe esperar que la muchacha tenga un largo futuro por delante, y que no acabe como un juguete roto en cualquier momento en el que a alguien no le gusten sus palabras..."-

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 25, 2010 12:15 pm

Isawa Mitsuomi

"No suelo hacerle caso a las habladurías, además, estoy bastante acostumbrada a que la gente se crea con derecho de opinar sobre cada paso que doy, así que si esas futuras histéricas piensan que me pueden amedrentar de esa manera me temo que se equivocarán... Hum... a veces, en situaciones como estas, me pregunto qué sería de mí si fuera un poco más... malvada... quizás llegara a ser la Emperatriz jiji"

Replicó Kazumi mientras sacaba la lengua y sonreía.

Seiryo miró hacia el estrado y contempló el regalo de Jubei.

"Yo lo veo como una verdadera prueba de paciencia por parte de Jubei-sama, hacer hablar a un loro siempre es una tarea encomiable que sin duda distraerá por mucho tiempo a la Hantei... aunque claro, si es que esa es la verdadera intención del Embajador... el cual, muy acertadamente, sea de más o menos gusto, acaba de colocar unos ojos nuevos en el medio del corazón de la Ciudad Prohibida..."

Kakita Koji

Kamoko mirando de soslayo sonrió más amplio quizás de lo que usualmente hacía, con un sesgado tinte de picarezca.

"¿No es obvio? preguntó El Cangrejo nos ha dado una oportunidad en bandeja de plata... es ahora cuando estamos más preparados para derribar a nuestros enemigos...

El León vuelve a su posición, un León potencialmente lleno de aliados y no sólo eso... ¿Por qué la Ama se casaría con un León?...

Es fácil... en un tiempo de turbulencias, cuando podía morir a manos de cualquiera y su hijo, su única posibilidad de reinar podía morir con una facilidad pasmosa... ¿Qué mejor protección que una... organización como... el gozoku?

Pero ahora, que ya no los necesita... qué motivos le quedan para destruirlo ella misma y así eliminar más rivales... Es decir... ¿No está ahora la Ama interesada en que nuestro trabajo salga bien? ¿No estamos a punto quizás de recibir una colaboración imprescindible cuando empiece a tener interés en saber quienes somos?

El juego se complica, se hace más peligroso, pero a la vez cada vez hay más posibilidades para nosotros..."

Bayushi Sakura y Yogo Masi

Ganawa rió mientras explicaba:

"Akaimi (orejas rojas) se llama el zorro por su particular pelaje en determinados extremos de su anatomía, y sí, te aseguro que ese zorro es más inteligente que yo bebido, que suele ser el 99% de mi vida, así que cuando Hatsuyo-sama sea descubierta por su madre estaré encantado de porponerles una solución a ambas que me hara quedar en un lugar privilegiado a sus ojos y ante el resto del mundo como un patán... ¿pero qué ma´s da verdad?

Les propondré que ingresemos en el Loto Negro al rapaz, seguro que puede sustituirme en varios papeles que no hablen mucho sin problemas jajajaja"

Yugao miró hacia el estrado, pendiente de aquel regalo y susurró.

"Oh... odio cuando me pasa esto... tengo esa terrible sensación de sonarme el rostro de esa criada... pero no sé dónde la he visto... ni cuándo... es muy molesto... porque encima tengo la sensación que se me olvida algo importante..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Ene 25, 2010 1:42 pm

Kazumi Emperatriz, que interesante perspectiva. ¿Qué estarían pensado ahora Arousou y Seyrio de esa posibilidad que había planteado Kazumi aunque fuese en broma? Ah, el corazón humano, que misterio tan profunda y que juguete tan peligroso para quien se atreviera a jugar con él.

Quiero creer que Su Alteza será lo suficientemente lista para comprender las verdaderas intenciones tras ese regalo -dijo Mitsuomi-. Una mujer que ha llegado a tener semejante posición no creo que se deje fascinar por un regalo así, independientemente de que sea de su gusto o no. Me parece que ese "loro" no va a tener muchas posibilidades de hablar.

Eso pensaba él, que Yukirohime haría a un lado a la muchacha heimin o la situaría en una posición donde no pudiera ser peligrosa como la espía que ya todo el mundo pensaba que sería. No rechazaría el regalo, eso estaba claro, pero no pensaba que aceptara a la joven en su intimidad.

Mitsuomi tuvo entonces un pensamiento malvado, muy muy malvado. Podré pedirle lo que quiera ¿no?, se dijo a sí mismo, y si... Igual hasta me lo agradecería.

Pero no no, por Shiba, menuda idea, divertida pero peligrosa.

¿Alguien ha visto el regalo de la Grulla? -preguntó discretamente.
Última edición por Isawa_Mitsuomi el Lun Ene 25, 2010 9:29 pm, editado 1 vez en total.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Ene 25, 2010 8:14 pm

-Buen argumento, Masi-san. Aunque yo diría simplemente que a veces es complicado diferenciar una cacería de un juego en según que depredadores -desvié la mirada un segundo hacia Soshi Seto, a saber lo que alguien como él consideraría entretenimiento.
-Cuando sepamos "quien", y estoy segura de que Jubei-sama querrá saberlo, sabremos "porqué" -contesté sobre el cangrejo -Seguramente haya intereses ocultos más allá del sentimiento empático de liberar a una bestia enjaulada... o no ¿quien sabe? -añadí con una sonrisa.

Sonreí a Ganawa encogiéndome levemente de hombros. Desconociendo realmente la filosofía de Masu-sama sobre el trato con los zorros no podía saber si ésa era una buena o mala idea; pero no parecía de tanta "ligereza" como podría pensarse en un primer momento, quizás la había meditado realmente.

Por Bayushi-kami, a eso si que le llamo yo mirar para otro lado, pensé cuando Yugao ignoró por completo mi razonamiento sobre Kajiko. Esta mujer no parecía dispuesta a dar su brazo a torcer tan fácilmente.
-¿Conoces a la niña? -lo pensé un segundo -No es tan extraño si ha estado protegida por Bayushi Jubei-sama durante tres años... quizás la hayas visto alguna vez.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 25, 2010 10:42 pm

Sigo sin verle el sentido del todo. De acuerdo, Yukirohime necesitaba aliados y los hizo bajo la mesa, sus razones tendría pero no vienen al caso.
¿Realmente aquello era un gozoku? Cualquiera podría argumentar que simplemente trataban de ganarse el favor de la Regente, pero eso tampoco importa ahora.

No. No es tan sencillo, nunca lo es.

-La Ama Emperatriz buscó aliados a cualquier precio, prometiéndoles más de lo que habría debido, o al menos eso es lo que probablemente hubiese juzgado la corte si hubieran sido acuerdos públicos.
Esos individuos ascendieron a puestos de poder e influencia desde los que se repartían el pastel con el resto de miembros, aunque discutieran entre ellos de día, como buenos samurais de sus respectivos clanes. Y todos tenían motivos para estarle agradecidos a Yukirohime-tono.

Pero ahora que la Ama considera que no los necesita quiere deshacerse de ellos, aunque sabe que no le resultará tan fácil dado el poder que han acumulado, por eso necesita al Akodo.
Es seguro que esos puestos de poder, vacantes tras la futura purga, serán ocupados por otros, desde luego, pero dado que no estarán tan bien organizados en una red por encima de las rencillas entre clanes no serán un rival tan peligroso para el trono, que siempre podrá recurrir el viejo sistema de incitarles a que se devoren entre ellos.

¿Y qué mejor brazo ejecutor para esa purga por el Imperio que el león dorado?

La Madre del emperador construyó una robusta escalera para ascender a la cúspide, y una vez arriba ya sólo quiere destruirla para que nadie pueda llegar donde ella y amenazarla.

¿Me he perdido algo? Es más o menos así ¿no es cierto, mi señora?

Pero sigo sin entender porqué ayudarla; a fin de cuentas el trono sabrá lo que hace: la política que desarrolle para con los clanes es cuestión diplomática, no es una amenaza contra el emperador, así que no se requiere desenvainado de aceros.
Pero es más, si estamos convencidos de que La Ama erosionará la independencia del heredero Hantei y de que tratará de perpetuarse en un lugar que sólo es temporalmente suyo, lo cual ya si es una amenaza a nuestro soberano futuro ¿por qué ayudarla a eliminar a sus enemigos? ¿por qué no esperar, y contribuir, a que se destruyan entre ellos?

Cuando haya hecho astillas la escalera tampoco nosotros podremos acceder para entronar al justo emperador.
Y eso sin contar con que si nos aliamos con ella apuntará en su lista negra nuestros nombres para destruirnos justo después de que nosotros hagamos lo propio con sus actuales enemigos.

Espero que no sea eso lo que estéis pensando, Kamoko-sama, porque ni una legión de mis hermanos espadachines podría protegeros entonces.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Ene 25, 2010 11:27 pm

Raigi se sumo a la comitiva leon,habia llegado la hora de hacer aquello ,los nervios se agolpaban en su cuerpo pero no cabia la duda ni el miedo alli.

Se acerco a la distancia indicada al lugar del Hantei:

-Numerosas leyendas existen en estas tierras,historias de seres fantásticos y de fantasmas antiguos , hoy os vengo a contar una.

Cuentan que no muy lejos de aquí, en esta ciudad, al atardecer una figura triste y melancólica pasea por las playas de otosan uchi.
Las historias hablan de un extraño que pasaba los días contemplando el mar,desde el amanecer hasta el ocaso .
Dia tras dia visitaba la playa, parecía esperar algo ,algunos le llamaban el solitario otros hablaban de un amor lejano que había partido tiempo atrás, la espera se hizo eterna pero ella nunca volvió.Pero hasta el ultimo dia de su vida él la espero.
Se dice que su fantasma aun aguarda su llegada.
Pero la gente no recuerda que fue uno de los héroes y personajes mas importantes de rokugan.
No se acuerdan de aquella batalla en el palacio imperial, ni de todas las vidas salvadas en la muralla, ni tan siquiera recuerdan ya la lejana batalla del ciervo blanco de cómo combatió contra a los viles gaijins,o como fue llamado y encumbrado por la bendita hija de los cielos hantei yugozohime.

Por todo ello y por que muchos hoy en dia no conocen su pasado y sin ello este esta destinado a repetirse , hago entrega a el supremo hantei de este presente –Me quito la mascara-
Esta fue la mascara ritual de kitsu raigi sacerdote,hombre , maestro,samurái,1er sentakku,y “la sabiduría de la ciudad prohibida”.
en mi rostro el suyo ,pues quiero que jamás sea olvidado ,por ello se lo ofrezco como presente al señor de los cielos y una vez mas repito el juramento hace tanto tiempo proclamado.

Y 2 voces a la vez repitieron un juramento antiguamente hecho...

-Sobre mi honor y mi vida juro defender al Hantei de todo mal tanto si este habita en el corazón de los hombres o en el mismo cielo y derramar hasta la ultima gota de mi sangre defendiendo rokugan de todo enemigo tanto interior como exterior ….

Asi fue como el joven leon hizo lo que creia que debia hacer su maestro,su amigo ,su padre todo aquello habia significado aquel hombre.
Quizas jamas tendria aquella oportunidad y no podia pasar la ocasion para rendirle homenaje.
QUizas no deberia haber enseñado el rostro gemelo al de su maestro ni haber declarado su herencia y su identidad pero no habria mayor pecado que olvidar a los que no estan porque haciendolo ,es como si estuvieras negando su existencia...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 27, 2010 12:30 pm

Isawa Mitsuomi

"No te creas... teniendo en cuenta que si los movimientos de la Ama van por donde creo no puede darle el portazo tan de repente a sus antiguos colaboradores... además, un loro exótico es un loro exótico... la mujer es por naturaleza curiosa... ¿verdad Kazumi-san?"

Kazumi sacó la lengua en respuesta sonriendo y asintió.

A tu lado, un Arousou que parecía concentrado en los movimientos dentro del resto de invitados, cogiendo una botella que flotaba sobre uno de los barcos en los que pasaban los entrantes te dijo:

"No han salido aún, ahora va los regalos del León... Que por cierto... mira al Kitsu ese..."

Kakita Koji

Por ahora me habéis seguido perfectamente."

Declaró Kamoko entre un sorbo a su taza y otro.

"Lo que viene a continuación, como en todo plan que se rpecie tiene un segmento organizado y otro de puro azar...

Que la Ama nos ayude a destronar a los reinantes en la sombra es la parte primera, la que nos ocupa y sobre la que tenemos que cocnentrarnos detenidamente, pues los pasos posteriores vendrán...

La segunda parte tiene un segmento de azar importante pero que no queda eximido de cierta mano velada detrás... Y es que el Emperador sigue siendo el Emperador, es decir, el tiempo de reinado de la Ama, a menos que pase algo terrible es el que es... Y nuestro Emperador ha sido educado por varios tutores, pero recordemos que el más importante, mejor dicho, al que más alta estima tiene es a Notatsu-sensei, por lo que de ahí derivamos que con un poco de suerte el Emperador ha aprendido honor, el primero de los peldaños para poder tomar sus propias y acertadas decisiones.

Por lo tanto, en cuanto el gozoku quede eliminado nuestra intención no es merodear entorno a la Ama, sino entorno al Emperador, por varios frentes de hecho, y una de ellas es con su futura prometida, la cual, si andas suponiendo, debe ser de "los nuestros" y con suficiente inteligencia como para ser una mano más entre los hilos, no el final de uno de estos.

Pero todo eso es anticipar movimientos, y a mi me gusta ir con orden, pues el futuro puede cambiar muchas veces, pero el presente es el responsable que lo cambie..."

Bayushi Sakura

Yugao parecía perdida en sus propios pensamientos mientras tu hablabas, el sentimiento de tener algo en la punta de la lengua puede ser muy frustrante, sobretodo para algunas personas...

En ese momento una puzada en tu pecho te llamó la atención y por segunda vez tu mirada, al notar que alguien pasaba su vista por encima tuya, se topó con la de Seto, que de reojo miraba a toda vuestra fila mientras sonreía y hablaba con la actriz que tenía al lado, Shosuro Masu.

Tu mirada quedó prendida de la suya y él amplió su sonrisa, pero no sabías si era por tu presencia o por algún comentario que en su conversación había saltado. Lentamente apartó la mirada y prosiguió con lo suyo.

Entonces, Yugao, que había quedado petrificada igual que tu, como el conejo que ve acercarse al halcón y no puede hacer nada, de pronto cambió su rostro y dijo en voz baja pero animada:

"Por Bayushi! Ya me acuerdo... oh kamis... y tiene que ver con Seto-sama... ya decía yo que tenía un presentimiento extraño... es una de "ellos" seguro..."

General y Kitsu Raigi

Delante de raigi se habían colocado varios criados cargados con regalos, el primero de ellos se presuponía que era del mismo Embajador, el cual iba en un cofre nacarado no muy grande, pero claro, las sorpresas no podías contemplarlas sólo por tamaño.

El primer cofre fue abierto, y en su interior una curiosa Ama sacó una especie de cubo movil, hecho a base de filas y filas movibles hacia ambos lados y hacia diferentes direcciones en dodne aparecían unos kanjis pintados pero desordenados (Nota de Hiromi: un cubo de rubik vamos)

El Embajador León se levantó desde su sitio y aclaró:

"Bien es conocido por todo el que sabe algo de corte, que a nuestra Santa Madre le gustan los retos y los desafíos... y que es experta en puzles... en hacerlos y deshacerlos para que nadie más que ella pueda componerlos...

Así pues le presento una vana diversión, por unas cuantas horas, al tratar de poner en pie ese mensaje oculto... ya que teniendo el propio cielo a sus pies, mi señora, no sé me ocurría nada más que regalarle que un entretenimiento para una diosa que observa alos mortales por siglos... "

Y aquella ultima frase la había dicho con una sonrisa en sus labios, desconcertante, ambigua...

La Ama cogió el cubo, pareció mover un par de piezas y sonrió en la comisura de sus labios mientras un leve interés se pintaba en forma de destello en el brillo de sus ojos.

Los regalos se sucedieron hasta que el peculiar Kitsu tuvo su lugar.
La etiqueta mostrada fue correcta, quizás no perfecta, pero debido a la cercanía con respecto a sus Santidades era de esperar. A veinte pasos mantenidos los criados debían permanecer, para que fueran los guardias de la Rosa los que acercaran los regalos, por supuesto pocas personas tenían el privilegio de estar cerca del Emperador, y no todo el mudno era parte de ello y menos en una ofrenda de regalos...

El rumor entonces quedó acallado mientras el relato procedía, y al llegar al final lo acallado más bien quedó helado...

El Emperador a su terminación asintió con una sonrisa, sin embargo a su lado, la Ama pareció dirigirse a Otomo Nishi, el cual antes de despedirte para que volvieras a tu asiento sentenció:

"Su Alteza Imperial Hantei Yukirohime desea darle las gracias ante tal muestra de lealtad hacia su hijo..."

¿Pero quién era ahora igualmente parte de los cielos? ¿Acaso no eran dos?[/b]
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Mié Ene 27, 2010 12:42 pm

-"Si el animal no bebe sake continuamente se darían cuenta de que no eres tú."- me río con Ganawa, mientras aprovecho el movimiento que hay en la sala para mirar curioso a la criada, picado por la curiosidad de las palabras de Yugao. Y de pronto tengo una curiosidad, que no puedo evitar, y hago un par de movimientos hacia las primeras filas de la comitiva escorpión. ¿Es posible que ella ande por aquí?

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Ene 27, 2010 4:23 pm

Los pensamientos y réplicas que le planteaban las palabra sde Seyrio fueron bruscamente cortadas por la inusual actuación del Kitsu. Tras conocerlo le había parecido ciertamente peculiar, pero ahora le sorprendía todavía más.

Así que era descendiente del primer sentaku León. Qué linaje más ilustre. En seguida un pensamiento le asaltó: ¿podía ser aquel vínculo de utilidad? Era posible tal cosa.

Sin embargo, le entristecía pensar que aquel inusual regalo sería poco del agrado de Su Majestad. El Emperador era todavía demasiado joven para valorar adecuadamente y en todo su alcance aquel regalo. Estaría impresionado, sí, pero tan sólo durante un tiempo, luego se olvidaría y dirigiría su atención a regalos más interesantes como el nemuranai de Kazumi. No era un regalo desde luego que pudiera considerarse divertido y tan sólo resultaba espectacular por ver en acción la extraña magia de los Kitsu.

De todas formas, para Mitsuomi era un regalo muchísimo más valioso que el del Escorpión. Aunque debía reconocer que resultaba mucho más interesante desde el punto de vista político, el primer regalo, ese rompecabezas acompañado de unas palabras tan sugerentes por parte de Ikoma Toushi.

El León le reafirma su lealtad al Emperador y le regala a Su Alteza un rompecabezas acompañado de ciertas palabras ambiguas. Muy significativo, no os parece, ¿Arousou-san?

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Ene 27, 2010 4:57 pm

Kitsu Raigi, un nombre y un rostro que no olvidare. O ese hombre era alguien demasiado bueno e inocente o realmente tenia una agenda muy clara con este relato.

Ahora, era cuestion de averiguar las intenciones de este Kitsu y como esto podria afectar a los Hantei. ¿Era aliado o enemigo? El tiempo lo dira. Eso si, sabia que Daidoji Tsumeo se fijaria en el tras semejante osadia.

Su mirada recorrio a la faccion Leon y luego a cada una de las restantes. Esto solo lo hizo para disimular su mirada en busca de la de Tsumeo.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Ene 27, 2010 5:40 pm

Aunque mantuve con la respiración contenida la mirada del hikitori esperando reconocer algo en ella -tal vez un un gesto, una dirección a seguir- esta vez pensé que probablemente no me estuviese mirando a mi, sino a Shosuro Yugao, que obviamente había reconocido algo en esa chiquilla en lo que Seto estaba involucrado. Y él lo sabía o se lo habían comunicado.
¿Pero algo bueno?
No, sabía de sobra era absurdo referirse de ese modo a los asesinos escorpión, la pregunta correcta sería: ¿algo que nos vaya a afectar a nosotras?

Supuse que no, porque, por lo que me habían contado, en esta ciudad los escorpiones no tenían nada que temer de otros escorpiones, incluso aunque fueran de familias rivales.

Desplegué el hermoso abanico de cortesana, decorado con motivos inspirados en el escudo de armas de la casa Bayushi, para obtener aún más intimidad con Yugao, dado que lo que iba a solicitar ya eran palabras mayores y nunca se sabía quien podía estar escuchando o incluso leyendo nuestros labios -¿Qué sucede Yugao-san? ¿Quienes son "ellos"? -en realidad tenía que reconocer que era más curiosidad que otra cosa, pero era mucha a esas alturas -¿¿asesinos?? -dije aún más bajo, tanto que incluso ella sólo pudo escuchar un leve susurro casi imperceptible.
¿Pero porqué Jubei querría introducir una asesina en la casa imperial? Además una tan letal que podía permitirse el lujo de estar contenida en un débil cuerpo de diez años.
(Liderazgo, Akodo)

Cerrado