Día 3º.- LGC.- No sólo entrantes

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 25, 2010 11:21 am

OUT: Raigi y Daisetsu para el final.

Bayushi Sakura

"Mucho de lo que pase ahora y de lo que pasará... Comenzó a decir Yugao depende sin duda de lo hábil que sea ese Kitsu en tapar los máximos huecos posibles y dejar lo más al lado de su Clan la solución adecuada... y claro, no sólo parece ser que ese leon no es predecible, sino que depende mucho del humor en que se encuentre la Ama para dejarlo marchar sin más... o no...

En cualquier caso todo esto no pasaría obviamente, si, por ejemplo, eligiera a Bayushi Dansan, otro de sus Capitanes en vez de a Sembei...

Para empezar ni tan siquiera creo que Sembei-sama sepa en qué cama se está metiendo..... jujuju"

Kakita Koji

"Aquí todo es fingido replicó Chugo de hecho empiezo a pensar que todo esto incluso podría ser obra de ella misma, para provocar el caos y el enfrentamiento, del León por recuperar ese atisbo de luz que se le había conseguido y el resto por exterminarlo... No me extrañaría, ni tampoco que aunque no fuera esto previsto no sepa que puede sacar de aquí..."

Noriko movió la cabeza levemente en asentimiento y susurró:

"Si... es ni más ni menos que un fetiche "inservible" pero perfecto para una mujer como ella...

Dicen que Yue-san ha creado un espejo en donde un kami se refleja y puede contestar a una pregunta... pero dicho kami al parecer está relacionado con la Fortuna de Benten, por lo que la respuesta que con más certeza puede contestar es... a la pregunta de ¿Quién es la más bella de este Imperio?"

Chugo resopló al oir lo mismo que tu y puso una cara de "ahora es cuando realmente viene lo bueno".

Isawa Mitsuomi

Seiryo se llevó su mano a la cabeza, a la cara, tapandosela con esta y bajando el rostro de manera como cansada mientras resoplaba.

"En serio... no me creo lo que acaba de decir... eso lo único que hace es darle más preguntas a la Ama... ¿Cómo que su raza? ¿¿¿Cómo es mal gusto por hablar cada vez que puede de las tierras más oscuras del Imperio en dodne más brilla la luz??? ¿Y delante de nuestra Regente??"

Seiryo volvió a resoplar, mientras Kazumi le ponía una mano en el hombro y le susurraba.

"Tranquilo... que ni tan siquiera nos incumbe..."

Seiryo levantó su rostro muy serio y la cortó diciendo con tono frío.

"Si. Si que nos incumbe, ese tarado está en la Comisión, o por lo menos lo estaba, porque depués de esto no pienso permitir, personalmente, que se nos ponga en entredicho nuestras actuaciones por la presencia de alguien así. Sin duda me queda una larga charla con los Embajadores y con el Embajador León."

OUT: Y ahora viene lo bueno.... XD

Kitsu Raigi. Seppun Daisetsu. General.

La Ama levantó despacio, muy despacio una ceja perfilada de color del ala de un cuervo y preguntó:

"¿Es acaso gracias a "tu raza" que en la muerte... Tu, un simple shugenja de la familia Kitsu y yo somos iguales? Porque si es así, vaya, qué suerte, el resto de samurais del Imperio gozará de la muerte de un noble, mientras que yo de la muerte de un Hantei. Seguro que más de uno se cambiaba por ti sin dudarlo con ese esperado final."

Dijo casi rompiendo a reir al final de la frase, y mirando de soslayo hacia detrás suya donde Seppun Daisetsu estaba, en donde él debió enteder mejor que nadie aquella particular burla.

Luego, Yukirohime retiró su cuerpo de la mesa, hacia atrás, apoyándose en el trono en donde se sentaba, en su respaldo, con un gesto hasta cansado y bajó su abanico, su rostro era una fría máscara en la que no se mostró ni un atisbo de sentimiento.

"¿Y qué hago yo ahora contigo?"

Susurró mientras paulatinamente se pintaba una sonrisa macabra en su rostro.

Entonces miró al Embajador León y habló de nuevo con un tono que cada vez se iba marcando más con un oscuro sarcasmo.

"Embajador León... ¿Acaso el León ha ocultado algo al Imperio por todos estos siglos incluso a su Señor al que ha jurado por toda la eternidad defender?"

Ikoma Toushi, con el rostro muy serio y con voz potente respondió secamente.

"No. Mi Señora. Nunca, ni en el pasado, ni ahora."

La Ama asintió despacio y entonces preguntó de nuevo hacia el Embajador.

"Entonces... ¿Este sacerdote de su Clan a qué se refiere? ¿Acaso en vez de venir de la sangre de los Grandes Astros proviene... no sé... por ejemplo... de... un animal sin modales?"

Toushi, sin mirar más que directamente a la Ama respondió de nuevo seguro y de forma concisa.

"No, mi Señora, me temo que sólo es un súbdito más aquejado de una gran falta de atención en sus clases de etiqueta. Del que debo disculparme personalmente y por quien represento, mi Señora."

La Ama de nuevo asintió como si hubiera encajado una pieza más y terció:

"Aaaah.... porque... empezaba a pensar que se nos había colado un intruso... o quizás algo incluso más terrorífico, la extraña evolusión de un animal en mi fiesta... En cuyo caso no tendría otra que decirle a mi Capitán de la Guardia Señalando hacia Daisetsu que le pusiera una cadena y le llevara con el resto de mis animales."

Al terminar esto la voz de la Ama se disparó en un torrente de voz que resonó por toda la sala mientras sus cejas se juntaban en una mueca de disgusto. Pero, el Embajador León ni pestañeó.

"Me temo que no hará falta, mi señora, como he dicho, más bien me temo que se trata de una mala aplicación de los kanjis al hablar que a un problema de seres de diferentes dimensiones."

La Ama entonces en un lapso de tiempo muy corto cambió su expresión a una sonriente e inocente y dijo;

"Aaah... que bueno, ya estaba empezando a intranquilizarme..."

Toushi hizo entonces una profunda reverencia y tocando con su cabeza el suelo dijo en aquella posición:

"¿Puedo pedir que se retire mi hombre para que pueda vos proseguir recibiendo los regalos que se merece, su Ilustrisima?"

La Ama sonrió de nuevo con inocencia y dijo:

"Claro que si, Toushi-san... claro que si, pero antes, ya que ha debido de ser tan duro para él hacer esa conexión con los Ancestros que pase por la capilla más cercana de la Ciudad Prohibida a agradecer su servicio, antes de volver a la Cena, mis hombres le indicarán."

Tras lo cual se volvió hacia Daisetsu y le susurró algo (Privado en la subcámara daisetsu).

Entonces, mientras unos Guardias se cuadraban en la salida pertinente Nishi dijo:

"Y... así pues que continúen las ofrendas, el turno es de la hermana Grulla."

A lo que la mirada fría de Aki se tiñó con un serio cansancio mientras se levantaba despacio, casi como si sus ojos hubieran resoplado, aunque no estaba claro si de alivio....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Feb 25, 2010 2:26 pm

Mitsuomi le respondió a Seyrio con cierta tristeza tanto en la expresión como en el tono.

No deberíais ser tan duro, Seyrio-san -dijo-. No niego que el Kitsu haya cometido unos cuantos errores graves en sus última intervenciones, pero tampoco se puede negar su intención. Ha prevenido a Su Alteza de un peligro. Ella debería agradecérselo y tal vez hacerlo perdonándole ciertos desafortunados comentarios, que en el fondo no eran tan ofensivos para alguien que no tuviera un orgullo desmesurado. Sí, es una pena que las cosas tengan que llegar a este punto sin que haya sucedido nada realmente malo.

En cuanto a la Comisión, yo creo que no tendríais que considerarle no apto tan a la ligera. ¿Si un fuerte samurai Cangrejo especializado en la caza de mahou-tsukai cometiese un desliz en la Corte lo apartariais de vuestro lado a la hora de luchar contra mahou-tsukai? La Corte es un lugar peligroso y a quienes se mueven por otros ámbitos tienen tendencia a resbalar en ella, pero si Su Alteza no puede mostrar magnanimidad a causa de su desmesurado orgullo, ¿seremos nosotros igual de mezquinos y perderemos a un miembro quizá valioso de la Comisión? Lo que si se podría hacer es comentar el tema con los Embajadores y que ellos lo hablasen con Kitsu Yuga.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 25, 2010 3:56 pm

-Me pregunto si lo sabe alguien en esta ciudad, donde se mete cada uno -dije con una sonrisa justo antes de escuchar el diálogo entre el embajador león y la emperatriz.

-¿Resulta que ese hombre se considera de una raza superior por ser un sacerdote león? -pregunté genuinamente sorprendida a Yugao, pues había llegado un punto en el que me había perdido con aquella caótica comedia que finalmente se había descubierto la interminable intervención del Kitsu.
-¿Se piensa a la altura de los Hantei? Si ni siquiera desciende de Akodo-kami... ¿Eso es atribuible un error de kanjis? En fin, si la Emperatriz lo admite, quizás eso lo explique pero entonces con más motivo el León merece ser castigado por haber permitido que alguien capaz de equivocar los kanjis de esa manera interviniera ante la Madre del Hijo de los Cielos. Tal vez haya sido su vaticino también una confusión de kanjis...

En todo caso me parece un fallo descomunal de Ikoma Toushi, que es el responsable último de su clan ante la corte, justo cuando podía haber sacado pecho por recuperar el honor de Mano Derecha. Apuesto a que Jubei-sama no lo pasará por alto, pues pese a que la Ama haya aceptado implícitamente las disculpas sobre la persona del Kitsu, no ha sucedido lo mismo con las que ha presentado el embajador en nombre suyo personal y del León.

Ah, la Grulla. Qué desperdicio, una oportunidad tan perfecta de hurgar en una herida de sus enemigos históricos y van a tener que morderse la lengua por culpa de sus mezquinos intereses comunes.
Y apuesto a que, por mucho que se diga de Jubei-sama, Doji Aki es perfectamente capaz de envenenarse haciéndolo.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Feb 25, 2010 4:38 pm

Raigi escucho atentamente la spalabras de la emperatriz.

Debia responder a sus preguntas tal y como le habia pedido,??deberia guardar la etiqueta que ella habia faltado al llamarle animal o responder??

"¿Es acaso gracias a "tu raza" que en la muerte... Tu, un simple shugenja de la familia Kitsu y yo somos iguales? Porque si es así, vaya, qué suerte, el resto de samurais del Imperio gozará de la muerte de un noble, mientras que yo de la muerte de un Hantei. Seguro que más de uno se cambiaba por ti sin dudarlo con ese esperado final."

Efectivamente no iriamos al mismo lugar no porque tenga sangre hantei ,porq no la tiene,si no porque mi destino seguro que seria mejor que eld e una persona de su calaña

Sin tener en cuenta claro que ella no tenia ni idea de que hbalaba puesto que no habia visitado el reino de los muertos pero bueno...bendita ignorante.

"¿Y qué hago yo ahora contigo?"

Pues no se es tu fiesta ,pero no eres mi dueña como mucho tu hijo pues solo le jure a el.

Que hacer?? no te considero señora mia ni que tengas autoridad sobre mi,si te he tratado asi es por esa etiqueta q tanto hablas y porque tengo respeto.

En cuanto a la raza ,pues si parece un secreto pues parece que nadie sabe nada,,,sigue hablando sin conocer...
Aunque no juraria que hubiera una kitsune disfrazada de humana(mas bien emperatriz,q ni eso es) mas que nada por aquello del nombre del animal q proviene...

Y ahora una capilla desde luego con escolta y todo y dice que volvere ,esta mujer se preocupa por mi si señor..

Fuera de bromas Raigi penso:

No hay mas ciego que aquel que no quiere ver y mas ignorante que aquel que niega lo evidente.

Hoy tuvo la oportunidad de salvar su futuro y no solo insulto a un clan,una raza o los ancestros ,si no tambien se condeno,que los kamsi se apiaden de esta pobre ignorante pues yo ya lo hice...
Ah y ofreci hacer seppuku si se sentia ofendida o si habia hecho algo mal,no lo ha pedido con lo que me reafirma en que nada mal he hecho ni le he insultado con lo que no se que dice

hace mucho tiempo que debieron poner a esta mujer en su sitio hoy muchos se alegraran de que por fin alla pasado..

OFF

Todo esto lo piensa Raigi no dice nada!!!!!

Que puedo seguir contestandole y con razon ganada y dejarle peor por ignorante pero bueno ,yo tengo mas educacion ^^

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Feb 25, 2010 6:31 pm

Daisetsu asintio, en su mirada no habia sentimiento alguno.

Corrio un panel shoji detras de el y dijo unas breves palabras.

Su segundo al mando, ocupo su posicion.

Con un gesto, indico al Kitsu que lo siguiese y se retiraron del salon principal.

OUT: Continua en tema nuevo.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 25, 2010 8:13 pm

-No dudo de que ella lo está usando según sus intereses, pero no creo que todo esto haya sido planeado, demasiado burdo como para haber sido orquestado por una mente imperial.
A fin de cuentas todo buen jugador de go debe saber mover los insignificantes piezas ya sea en elaboradas estrategias o en rápida reacción a los movimientos del rival, en esta caso el azar. Y me consta que ese juego es muy popular en esta corte.

Me inclino amable y cortésmente ante la Asahina agradeciéndole su atención a mis palabras -Como pieza de arte bien puede ser considerada entonces, lo que le daría prestigioso servicio. Aunque si el deseo de Yue-sama es más el favor que el arte espero que haya adiestrado bien al kami para que responda siempre "la emperatriz"
O al menos que de el nombre de escorpionas cuya desaparición no tenga que lamentar el imperio
-digo esto último ya en un tono más bromista, especialmente para oidos del Daidoji, ¿quien sabe hasta donde llega nunca el sentido del humor de los Asahina, y eso si lo tienen?
-En todo caso cualquier objeto que esté imbuido de la bendición de Benten es digno de ser un regalo grulla ¿no estáis de acuerdo mi señora Asahina?

Después observo la discusión, o debate o juicio sumarísimo, como cada uno prefiera, entre el laurel y la garra. Qué resultado tan escandaloso... es inaceptable en la corte ¿En qué estaban pensando? -pienso para mi mismo negando con la cabeza inconscientemente.
-Lo único claro de todo esto es que si te acercas demasiado al Sol te vas a quemar -en referencia al Kitsu que abandona la sala escoltado por la guardia.

No estoy seguro de que haya sido lo adecuado por su parte dar la callada por respuesta toda vez que su embajador ha tenido que salir en su defensa. Debería haberse atribuido toda la responsabilidad por las consecuencias públicas de sus actos y no permitir que ahora los enemigos del león las esgriman contra Toushi.
Pero visto lo visto no parece el tipo de persona capaz de lograr la que a estas alturas sería una proeza retórica, así que quizás esté mejor así. De todo lo dicho por el Ikoma me creo una cosa, el sacerdote no atendió a las clases de etiqueta, no la comprende.
-Si alguien se preguntaba cual es la utilidad de adiestrar a samurais desde niños para manejarse en este tipo de escenarios cortesanos, creo que hoy ha despejado todas sus dudas.
El Sol es un astro divino cuya luz alimenta la vida, pero la exposición inconsciente a su divinidad hiere primero y mata después. Los cortesanos están preparados para resistir su ardiente mirada, pero los demás no. Ellos se exponen para obtener las bendiciones del Hantei, pero también para crear frescos refugios de sombra donde podemos estar nosotros los bushis, artistas o sacerdotes sin ese entrenamiento.

Abandonar la disciplina de tu puesto es una tración al clan para un samurai, guerrero siempre, tanto en la corte como en la batalla, por buenas que sean las intenciones.

Hablo en general a los que me rodean, reflexionando en voz alta, pero especialmente me doy cuenta de lo valiosa que es Doji Kamoko para mi en situaciones como aquella, en las que me doy cuenta de que podría ser yo el que también rompiera mi linea de no contar con su escudo -Gracias, mi señora Doji Kamoko-sama -digo esperando que aún me escucharme. Por protegerme de mi propia inconsciencia, dice mi tono.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 02, 2010 12:45 pm

Isawa Mitsuomi

Seiryo te miró duramente y espetó:

"La valentía, amigo mío, esta siempre rozando la estupidez, sólo depende de lo bien parado que uno salga para que realmente sea una cosa u otra, y la verdad, acercarse a la Ama siempre tiene un componente más de estupidez que de otra cosa... ¿O acaso vos habéis salido para dar un regalo en persona? NO. No porque todos y cada uno de los que comprendemos la corte sabemos que esa primera línea de Imperiales supone la muerte en un mal paso... La Ama... el Emperador... Otomo Nishi... el Consejo de los Seis y los Otomos más viejos y respetados... No... salir ahí fuera, delante de toda la corte es la muerte segura si desagradas a sólo una de esas personas... y son demasiadas... Demasiadas para que pueda ser valentía.

Aunque el regalo sea grato, como poco, como véis, la Ama le permitirá volver, incluso seguramente hacer como que hada ha pasado, pero que ella asi lo ordene no implica que realmente se borre de nuestros recuerdos, de los suyos, y de lo que es peor, de la propia mente del Kitsu, que es el mas perjudicado."

Bayushi Sakura

"Estamos ante una posible oleada de muerte Sakura-san... esta atenta, porque este hecho... va a complicarnos a todos...

El EScoripión tomará ventaja, sin duda, pero eso no implica que no esté el resto deseando de saltar en nuestra contra...

El León estará desesperado por horas cuanto menos, y un León acorralado es muy peligroso...

Sin contar con ese Kitsu, que si piensa que su honor a sido manchado lo mejor que hará es cometer sepukku sino empeiza su propia oleada de venganza... Lo que no llevara a nada bueno, pues sea como sea todo lo que pasa, parezca o no casual es por voluntad de la Ama..."

Entonces una voz de las filas delanteras os sobresaltó.

"No so preocupéis, mis damas, estar a mi espalda y contemplar los pétalos de cerezo de sangre que se derramaran delante mía... No dejaría que a nada bello le pasara algo malo...."

Siseó la voz de Seto mientras os miraba de reojo.

Kakita Koji

"Para que luego digan que no tienen un macabro sentido del humor"

Rio Chugo con voz ronca y tratando de no llamar la atención.

"Tranquilizáos, el espejo sólo habla de la belleza externa, estamos a salvo."

Respondió Noriko sacando la lengua mientras sonreía a lo cual Cgugo te dio un pequeño codazo como diciendo "¿ves como si que tienen sentido del humor?"

Delate tuya, una Kamomo impoluta, perfecta en su postura, se recolocó el kimono por la parte trasera, donde estaba plegada bajo sus pies, y en aquel deslizamiendo de su mano entre la seda de su kimono y el tatami rozó con sus yemas tu kimono, despacio mientras movía su rostro dejando ver sólo la mitad de este, con una pequeña sonrisa. Era su forma de decir "De nada".

Amplio su sonrisa mientras sus pupilas tocaron las tuyas y asintió a un comentario inexsistente mientras volvía a mirar hacia delante, la comitiva Grulla se levantaba con Doji Aki y su cabeza.

"Lo que te dije antes... Koji-san... a veces ser un yojimbo es un suplicio... otras... te da mucha cordura.... por tenerlas a ellas, claro está jeje"

General

Tras la marcha del Kitsu y un breve espacio de tiempo entre susurros y murmuros Doji Aki, la imagen efímera del hielo de las altas montañas se levantó en su corta estatura pero en toda la grandeza que imponía y a su ritmo, tal como si de un baile preparado fuera una cohorte de criados y cortesanos cargados con cientos de cajas de regalos aparecieron, inclinándose como una oleada todos a tiempo, desde el más lejano en la sala hasta llegar a su cabeza, en donde estaba Aki, en un movimiento que pareció sacado de la naturaleza.

Doji Aki, vestida con un kimono de un azul tan claro que casi parecía blanco mostraba una enorme Grulla como su tapiz que sostenía una balanza en donde se podían leer los valores del Bushido en onzas de metal en donde sobresaltaba la palabra "honor" y "cortesía".

Con movimiento ritmico, tal y como si se tratara de una bailarina zorro reverenció al estrado con una etiqueta que hubiera hecho llorar a maestros de protocolo y mientras un shugenja (que era Asahina Yue para los que le conocieran) le acercaba un cofre lacado expresamente comenzó a decir.

"Tengo la noble y deseosa tarea, sus Altezas, de levantar los ánimos con la simple narración de la pura verdad... El amor de los Cielos nos han convocado aquí a todos hoy. Su Alteza Imperial Hantei Kiyasu demuestra el amor que siente por su pueblo comenzando con su dadora de vida, y por eso, con ese fin, tratando de mostrar ese amor que el Gran Hijo siente, queremos la Grulla que ella siempre lo recuerde, por los siglos de los siglos...."

Tras lo cual, la Ama, con una enorme y complaciente sonrisa hizo que rapidamente uno de sus criados tomara el regalo para engarselo. La corte quedó muda mientras ella lo habría y sacaba del interior del cofre un espejo de plata labrado. Aki entonces prosiguió.

"Mi sacerdote privado ha trabajado día y noche para poder hacer algo que roce los pies de su gusto, aunque sea...

Ese espejo es el fetiche que la Grulla le ofrece, tiene atado a su cristal un kami que nunca miente y que sirve a Benten y que sin duda no puede decir más que la verdad a una simple pregunta cuando se mira en él...

A la pregunta de... ¿Quién es la más bella en este Imperio?"

Mientras los ojos de la Ama brillaban comk mil soles en toda la sala resonó una voz etérea que decía....

"Hantei Yukirohime"

Y tras esto, un barullo de expectación entre los que contó varias palabras inaudibles entre aquel alboroto de Otomo Nishi a una Ama con una enorme sonrisa.

La corte acababa de saber que la Grulla había hecho el mejor regalo que jamás podría hacerse a una mujer... vanidosa... como la Ama Emperatriz.

Aki miró en dirección a Jubei y con una marcada sonrisa se pudo leer claramente "Iguala esto si puedes."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Mar 02, 2010 6:15 pm

No creais que no acepto la verdad en vuestras palabras, Seyrio-san -replicó Mitsuomi, sin poder evitar que un cierto deje de amargura se filtrara en su tono-. Como bien habéis dicho, yo nunca hubiera pensado en hacer un regalo individual a Su Alteza, no delante de semejante concurrencia; y precisamente por los mismos motivos que aducís. Sin embargo, me gustaría que las cosas fueran de otro modo, anto en la Corte como en el resto del Imperio. Pero es un anhelo inútil: las reglas del juego son las que son y no se puede hacer nada por cambiarlas, tan sólo amoldarse a ellas y seguirlas o rechazarlas con las terribles consecuencias que ello conlleva. Pero ser consciente de eso no quita que a veces me duelan ciertas cosas.

Pero bueno, también podríamos decir que el Kitsu se lo ha buscado. Realmente, es muy fácil para cualquiera conocer las reglas o al menos las suficientes para no cometer errores muy graves. Si uno viene a un campo de batalla como este sin la debida información... bueno, eso es algo que deberían saber los León más que nadie, pues en varios de sus tratados de estrategia se pone como norma fundamental conocer perfectamente el terreno donde uno ha de luchar y al general enemigo. Kitsu Raigi ha desdeñado esa misma ley de la guerra, aunque sigo insistendo que con la mejor de las intenciones, y ha pagado el precio.

Entonces, Doki Aki prensetó su regalo.

¿véis? Esta es una de las cosas que me duelen. ¿Cómo podría gustarle a alguien un regalo así, que tan sólo sirve para halagar la vanidad? De todas formas la culpa no es de la Grulla, perfectos conocedores de este campo de batalla de la COrte y de las flaquezas de Su Alteza, sino de aquella que acepta el regalo con una sonrisa de evidente satisfacción.

Sea como sea, esto es el Imperio Esmeralda, Rokugan, y así son las cosas bajo la atenta mirada de los dioses. ¿Quién soy yo para cuestionar las cosas? Y, por otra parte, la comida es excelente
-terminó diciendo con una sonrisa.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 02, 2010 8:09 pm

-Tendremos que asumir que en cuanto nuestro embajador defienda su justa opinión sobre este desagradable asunto caerán sobre nosotros los perros de guerra de los clanes que ansían desesperadamente unas migajas de nuestro poder, incluso a costa de querer defender lo que en el fondo no es más que una simple y lamentable ausencia de modales ante su majestad, que es como presentarse al torneo del campeón esmeralda sin saber sostener una katana.

Pero así son los carroñeros, siempre han sido de esta forma y no van a cambiar ahora. Aunque por otro lado es una cortina de humo tan densa que nadie se fijará en cualquier otro asunto que alguien pretenda tratar, ni siquiera los propios implicados... y eso nos conviene sobremanera, ¿no estás de acuerdo, Yugao-san? -dije mirando hacia los grupos de clanes menores que ya se preparaban para sus intervenciones. Qusiera alguna fortuna misericordiosa que la de los Kasuga fuese tan desastrosa como la del león, aunque daba por seguro que ni siquiera el cangrejo era capaz de igualar aquel registro.

Escuché entonces la voz de Seto, que me sacó de mis pensamientos sobre tortugas, leones y demás fauna. Me incliné sonriente en agradecimiento por su sangrienta cortesía, sin atisbo de rechazo pese a lo escabroso del asunto y hasta me atreví a contestarle -Entonces proteja también a su propia persona, se lo ruego mi señor Soshi -dije refiriéndome en apariencia a su aspecto, pero refiriéndome en realidad a su... ¿arte? Si, desde luego, arte.
-Si no por usted ni por mi, hágalo por las generaciones futuras, que no pierdan cuantos haikus pueda escribir, con acerado pincel y roja tinta, ni esta noche desde luego pero tampoco en el futuro -aunque en aquel momento sólo me importaba yo misma, claro. Sería dramático perder la oportunidad de trabajar con semejante maestro por cualquier desafortunado motivo ahora que me había decidido a intentarlo.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 02, 2010 10:57 pm

-Buf, bueno, menos mal -comento de forma socarrona cuando se escucha claramente el nombre de la emperatriz -E incluso parece que nuestro Sol Regente ha pasado por alto el desliz que ha cometido el kami al omitir su trato de divinidad y llamarle sólo por su nombre.

En fin, no se puede negar que es el mejor regalo, porque los presentes se juzgan por los criterios de quienes los reciben y no por ninguna supuesta razón universal, así que una frívola vanidad es el regalo perfecto para alguien vanidoso, como las tallas de un kimono; un buen regalo, en toda la amplitud de ese adjetivo.
Me alegra haber ganado, la grulla, esta pequeña gran batalla, no esperaba menos de nuestra sabia Doji Aki-sama.

-Como dijo un gran sabio, y aunque lo dijo sobre el sake lo creo igualmente acertado a nuestra situación, son fuente y a la vez solución de la mayoría de nuestros problemas... ¿puede desear algo mejor un humilde seguidor del bushido? -le comento a Chugo al hilo de nuestra relación con ambas damas, y esta vez si en un tono deliberadamente discreto.
-Brindemos por eso y por la sinceridad de Benten, Chugo-san. Esta es una fiesta de homenaje, para halagar ojos y oidos de una madre, divinidad aparte, así que los regalos de la Grulla son perfectos, como tocaba, pues han servido para crear una pequeña y gratuita satisfacción en el regalado, que es de lo que se trata.
Me molestan las personas que tratan de menospreciar cualquier feliz vanalidad de la existencia sólo porque en ella haya evidentemente también aspectos graves.

Dejemos para más tarde las oscuras profecías
-cosa que dije pensando en realidad no en el Kitsu, aunque también venía a cuento, sino en la Togashi, que estaba convencida de que algún daño iba a suceder y yo iba a estar en el lugar y momento oportuno, o inoportuno ya se vería, para intervenir.
Por todos los infiernos ¿desde cuando no interesan ya las profecías agradables?
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Vie Mar 05, 2010 5:28 pm

Doji Aki. Murmullos. Mmm, su sola presencia y carisma le permiten volver relativamente inadvertido por aquellos en las distancias. Sonrió a los guardias Seppun a su paso y volvió a su lugar discretamente mientras observó la escena intentando razonar: la Emperatriz, claramente complacida, la Grulla y un espejo. No sabía más pero era más que suficiente.

Bien, no han terminado los regalos. Miró a ambos lados y prefirió centrarse en Noriko mejor que en su padre, cosas del instinto:

- ¿Créeis que es un regalo adecuado? - dijo para romper el hielo, de repente, mirando el espejo, ignorante de sus detalles.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 08, 2010 12:00 pm

OUT: Contesto aqui una vez y abro la siguiente parte de la cena, empezando por las actuaciones varias que se darán durante esta.

General

La tensión había quedado disipada como el viento huracanado que libra el firmamento de nubes y deja el día claro y abierto a expensas que cese aquel vendabal para propiciar un expléndido día.

Mientras la comitiva iba entregando el centenar de regalos que parecía traer la Ama dejó a buen recaudo, cerca suya, aquel maravilloso objeto del que por un segundo pareció quedar prendida sus ojos en los relieves y con un magnífico humor después de aquello.

Isawa Mitsuomi

"Muchas cosas no son como debieran Asintió despacio Seiryo pero al no haber otro camino... hace que muchas veces, la buena voluntad, de la que en ningún momento he dudado de Raigi-san, no sean suficiente..."

Kazumi miró hacia el estrado y al escuchar tu respuesta acerca del objeto ella añadió:

"Pues yo lo veo bien... la verdad... Porque es una muestra clara que nuestra "Ama" no ha crecido del todo, y tener algo de niño es bueno, porque nos mantiene sanos... y así, además, desmuestra que no hay nadie... perfecto..."

Terminó con una pícara sonrisa.

Bayushi Sakura

"¿Acaso una banquete no es más que una excusa, a sabiendas o no del anfitrión, de una lucha encarnizada de perros? ¿No deberíamos esperar eso y además estar orgulloso de proporcionarlo? Sino la vida sería muy aburrida..."

Terció a tus palabras de manera sarcástica Yugao mientras se pintaba en su sornisa un tono cruel.

Seto, levantando una ceja perfecta y perfilada, como si la propia naturaleza la hubiera esculpido, dejó una amplia sonrisa en sus labios y te contestó con tono aterciopelado.

"Acabar con el arte es algo que nunca me perdonaría..... aunque sea egoncéntrico hablar del mío propio... y por supuesto... si algo odio en este mundo, es dejar mujeres tristes por mis fallos... Os aseguro, Sakura-san, que nunca haría nada que os pudiera disgustar... así que... guardaré bien su consejo como armadura y esperaré que siempre entonces me sonría..."

Kakita Koji

En el ala de la Grulla hubo un sonoro pero mullido murmullo de alegría, entre los que se encontraban vuestros propios comentarios. Chugo cogió una botella de sake y llenó tu copa hasta el borde la suya propia y sonrió a Noriko y kamoko que, dandose levemente la vuelta sacaron dos copas y las alzaron en signo de "kampai" (chin chin) todos alegrados de ver cómo la certera aparición de Aki salvava no sólo el modo de la velada sino que colocaba a la Grulla como los grandes salvadores de la noche.

"Y ahora sólo hay que demostrarle a todos esos novatos quiénes inventaron las normas de la Corte y porqué estas deben volver a ser nuestras."

Otomo Washi

El porte de Tenshi, siempre regio, siempre oscuro y siniestro pero sobretodo, siempre lleno de un aura de tensión y de superioridad te rodeó cuando te sentastes en tu sitio. Tu, de todo menos querido padre, te miró, como sólo él era siempre capaz de hacer, por encima de su hombro, con ese rostro cincelado por la codicia alzado y sus escrutadores ojos fijos en ti y dijo con su habitual tono asqueado, como si todo el mundo le propiciara esa sensación.

"Adecuado es poco para lo que la Grulla acaba de hacer. Ha salvado el humor de la Emperatriz, pero claro, qué sabras tú... porque dónde estabas. Te has perdido quizás la mayor de las diversiones de esta noche."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Mar 09, 2010 2:51 am

Parecia que la cena habia prosegido con los regalos y los comensales seguian con sus respectiva scenas y divertimentos...

Intentando el dolor de las heridas y conservando su dignidad Raigi siguio las indicaciones que tendrian que darle la guardia y volvio poco a poco a su asiento si se le permitia,intentando guardar la compostura y sin dar meustras de dolor.

Sin duda habian castigos peor que el fisico...

Off

Una vez pueda saludo a mi embajador me despido de daisetsu y vuelvo a mi istio junto a la matsu de vez en cunado tocare mi costado o el sitio donde alla alguna herida sin intentar parecer que lo este .

Solo parecordarme que debo y no debo volver ha hacer....

Vuelvo al lado de yoshiratsu espero que me hable en el siguiente post en el otro tema yo alli aun no posteare...

Y hago la tirada esa cuando veo a shosi seto Hiromi...haber si te acuerdas que era XD

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Mar 09, 2010 3:05 am

Daisetsu se sorprendio ante el regalo de la Grulla. Mas vanidad para alguien a quien no le hacia falta mas.

Preferia que los espejos se usasen para reverenciar a Amaterasu pero siendo Yurikohime, la ironia era grande.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 09, 2010 12:36 pm

OUT: raigi te contesto aqui pero pasa al otro tema ya en la respuesta.

Raigi

Toushi te miró desde lejos con gesto sereno y escrutador, como si buscara algo que no se veía pero que si que existía... pero al no notar nada asintió con la cabeza.

Yoshiratsu, a tu lado, te miró con algo de extrañeza y te comentó:

"¿Todo bien? La capilla más cercana debe de estar lejos... has tardado algo más de lo que esperaba."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Mar 09, 2010 12:49 pm

OUT

Contestacion por pm Hiromi

Cerrado