Día 3º.- LGC.- No sólo entrantes

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ene 27, 2010 8:24 pm

Visto lo visto eché mano rápidamente a una botella de sake, que tenía pinta de ser un caldo absurdamente caro, para acompañar al sushi y las noticias, a partes iguales.

-Tengo entendido que la Ama aceptó personalmente la tutela de Notatsu-sensei para su hijo después de entrevistarse con él. No soy de los que piensan que existen personas incapaces de cometer incluso el más mínimo error en sus planificaciones -de hecho pienso lo contrario, la humanidad se define en parte por la capacidad infinita de cometer errores de cálculo; quizás los Hanteis sean una excepción por su divinidad... claro, Okucheo es un buen ejemplo -Pudo cometer el error de permitir una influencia para su hijo que le fuera a perjudicar tanto en sus futuros planes, pero jugárselo todo a esa carta... ¿no sería más cauto considerar que, por alguna razón, tiene a Notatsu-sensei justo donde le interesa?

Otra vez lo mismo, en fin... para que el emperador sea emperador debe ser coronado, cuando sea mayor de edad. Mientras que eso no suceda la Ama tiene la autoridad legítima -¿Qué tenéis previsto hacer en el lapso de tiempo que transcurra entre la destrucción del gozoku y el entronamiento del emperador? -podría no existir ese periodo, claro, pero de nuevo fiarlo el destino a una previsión optimista no es lo más inteligente, pensé mientras intentaba averiguar qué diablos era el plato que acababa de coger de uno de esos bonitos barquitos.

-El presente es... el escorpión. ¿Qué habéis pensado hacer cuando comiencen a moverse? No creo que le permitan al embajador cangrejo salir indemne de esta fiesta... ¿debemos considerarlo asunto nuestro?
Si se me permite, yo apostaría por centrarnos en el león y el fénix, y dejar que los antiguos aliados resuelvan sus diferencias entre ellos.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 28, 2010 11:53 am

Bayushi Sakura y Yogo Masi

Estaba Masi distraido buscando en las filas del escorpión, sin demasiados éxitos cuando Ganawa dio un codazo a Masi mientras sonreía y dijo bajito:

"Que no, pobre zorro, yo no le deseo la corta vida que a mi me queda por el alcohol, lo cual me hace por cierto decir que este sake es estupendo, debe ser una vieja y buenísima cosecha de las praderas de wadashi, que sin duda es de donde se saca el mejor sake del Imperio..."

Yugao miró hacia Sakura, y más allá en dodne estaba Masi y los demás y comenzó a explicar, hacia los que quisieran oirla.

"Hay una leyenda urbana... que habla del asesinod e Ryoko Owari... Shiroitora, el tigre blanco, una persona implacable, increible en muchos sentidos, despiadado, conocido por tener un grupo basto de asesinos (aunque algunos dirían que más psicópatas como el propio líder) a sus órdenes y... que nadie había podido demostrar que fuera Soshi Seto... Esta leyenda habla de cierta tendencia que tiene el Tigre Blanco...

Dicen que cuando se encuentra en medio de su trabajo la sangre corre a mares, pero que la poesía se imprime en su katana al igual que la muerte, una poesía de la que se habla a través de la leyenda de "los hijos de la sangre del tigre"...

Este rumor comenzó a correr después de que Shiroitora apareciera con un niño que había estado en uand e als escenas del crimen, paradojicamente ese niño era del Clan, y Shiroitora había ido más que como ejecutor como vengador de la muerte de los padres del chico. El niño demostraba una carente perdida de sentimientos debido al shock,y una destreza innata para la katana. Así pues Shiroitora se lo llevó para adiestrarlo. Ese fue el primero de "sus hijos", es Bayushi Soujiro, el sensei del dôjo del Tigre Blanco, de Ryoko Owari, o más bien debería decir sensei conjunto con Soshi Seto... Su manjeo de la espada es mortalmente rápido y la frialdad de su rostro es maquiavélicamente despiadado y desalmado... es como si hubiera perdido su humanidad desde aquel dia y desde entonces nadie se la ha tratado de devolver, sino todo lo contrario usarlo como su mejor arma, pues sus expresiones son ileibles, lo que le da una ventaja descomunal en el combate...

Como decía, la belleza que se rumoreaba que Shiroitora encontraba al ver a un ser desposeido de sentimientos ante una masacre le hizo afilar un arma sin igual... y es una técnica de control mental y adoctrinamiento inusual, pareciendo casi un lavad de cerebro... Una técnica que se conoce como "Reeducación cerebral" y de la que él es maestro...

Así pues, digamos que hay rumores que haya salvado a más de uno y de dos, la mayoría a los que salva sienten o mejor dicho, no sienten nada, por lo que son perfectos para con un brutal entrenamiento convertirlos en puras armas, sacando lo mejor de ellos, muchas veces es en el combate, pues anulada las emociones para un contrincante es imposible leerlos, y muchas otros... como hitokiris despiadados y meticulosos que no sienten ni pena, ni dolor ni mucho menos compasión...

Dicen que tiene una cosa en común todos los casos, y es unos ojos vacíos de vida, de brillo, aunque su rostro lo muestre...

Creo pensar que esa heimin es una de esos "hijos de la sangre"... Pero eso no implica que sea una hitokiri, sólo que tiene un talento innato que ha merecido la tutela del Tigre Blanco... por lo que, como mínimo es tan fiel como un perro... Puede que Jubei-sama la haya entrenado para el espionaje, y una reeducación dura la convierta en el correo más fiable...

Aunque claro, son todo suposiciones..."

Isawa Mitsuomi

Arousou mirando hacia el estrado contestó:

"Estoy muy impresionado por el regalo de Kitsu-san... sobretodo por las posibilidades que este tiene... espero que su Alteza sepa usarlo bien...

Sin embargo me preocupa la reacción que ha tenido la Gran Madre, obviamente no creo que le haya gustado que en SU fiesta le hayan dado un regalo que no sea para ella... es una mujer a la que es mejor nunca descontentar...

Pero creo que con los regalos que estamos viendo el León se ha pensado seriamente lo que traer... Y no me olvido del mensaje encriptado que el Embajador León le ha mandado a la Ama... muero por saber qué pondrá..."

Entonces una voz cortés pero fría añadi:

"Yo apostaría a que tiene que ver con los anuncios que debilitan ciertas... uniones ilícitas... El Embajador león se sorprendió del anuncio del cangrejo, pero... tal como ha sido la sorpresa creo que podría haber sido aún mayor... o es muy bueno ocultando sus emociones o ya lo sabía..."

"¿Abres la posibilidad a que los acontecimientos sean unos acuerdos secretos León-Cangrejo?"

Preguntó Arousou interesado. Seiryo respondió mientras se rascaba el impoluto y afeitado mentón.

"No... no exactamente... me sigue faltando un nexo de unión..."

Las conjeturas comenzaban a formarse cada vez a más escala...

Seppun Daisetsu

Un guardia se acercó por tu espalda despacio, sin tratar de llamar la atención y te pasó una nota en la que se leía:

"A Seppun Daisetsu, camarada de la capitanía de la Guardia de la Rosa, de Bayushi Dansan.

He estado con dos polluelos que deberían estar dode todos los invitados, se trata del Jefe de la Guardia Secreta Seppun Taka y Otomo Washi, hijo de Otomo Tenshi "Los Oídos".

Han estado husmeando por la galería de arte del ala oeste, el de exclusividad de la Ama, sin encontrar al parecer nada, pero buscaban algo en concreto.

Ya se han marchado, pero mi intuición me hace dudar que vayan a tu posición. Se que Washi-san trabaja contigo en un caso, y no deseo inmiscuirme más de lo que mis órdenes me mandan, pero tengo un presentimiento, y no sé si es bueno o no pues como he dicho no sé nada de vuestras órdenes.

Así que te paso esta información para que la uses como debas.

Salve al Emperador y a su Amada Madre.

Bayushi Dansan."

Kakita Koji

Kamoko mirando de reojo respondió:

"La Ama tiene sus virtudes pero también sus defectos, y uno de ellos es pensar que siempre puede controlarlo todo y que todo está controlado. Un segundo es querer siempre lo mejor y más lustroso ante ella, sea como sea. Otro es pensar que nadie más que ella puede realmente influir en su hijo y un último es subestimar a Notatsu-sensei.

Si el Emperador tenía un tutor de esgrima tenía que ser el mejor. Y el mejor era y es un hombre con cara e inocencia (o eso parece) de niño. ¿Podría este realmente influir? Seguramente la Ama calcula un porcentaje a favor de Notatsu-sensei, pero sin duda no calculará el porcentaje adecuado, porque eso sería creer que ella no lo hace del todo perfecto (algo que para ella es impensable) ya que si le influyera demasiado seria porque le falta una parte de cariño paterno que ella se está ocupando conciencudamente de llenar. ¿Me sigues?

Jugamos con la presunción de arrogancia de esta, que hace que no vea toda la realidad como lo que es, aunque claro, no podemos sólo basarnos en eso, con lo que he estado hablando hoy puedo hacerme una idea bastante acercada y creo que Notatsu-sensei, aunque no ocupa un puesto de padre, y de autoridad moral absoluta, en donde sólo esta la Ama, si que ocupa el puesto de sensei y de hermano mayor que nunca tuvo... y a veces esa posición es mejor, pues a los padres no se les cuenta todo por miedo a defraudarlos, pero un hermano mayor es más cercano...

En cuanto a ese lapso de tiempo entre la destrucción del gozoku y el entronamiento debemos colocar a una futura emperatriz a su lado, una apta no sólo en los sentidos que se espera de una esposa, sino de lo que se espera de una esposa que tiene que ser de nuestra visisón...

Aparte, me ha llegado cierto rumor acerca de cierto frente que se nos puede abrir, una forma nueva de sacar probecho pero que no está clara y de la que ahora no puedo hablarte...

Y en cuanto al Cangrejo... No lo tengo del todo claro... dejarlos solos sería una cobardía... y no tengo claro que nos ayudaría en un futuro... Además, parte de nuestra facción aliada, en los Daidoji seguro que no opinarían así... pero claro, ahora mismo los Daidoji están con "los otros"...

Lo que me recuerda decirte que tengas cuidado, allí en el estrado de los Imperiales y los Embajadores ¿Ves a un Grulla que no debería estar? Es Daidoji Tsuneo, hijo del Señor de los Daidoji e invitado de excepción y de última hora del Emperdor, al parecer ha llegado hoy mismo, con intenciones desconocidas, al parecer conoce a alguien en la Ciudad Prohibida muy bien y gracias a eso fue añadido no en la lista de la Cena sino puesto en un puesto de importancia en la mesa en sí... Y claro, ha venido con sus hombres, de los cuales, hasta que no sepamos qué intenciones tienen, habrá que tener cuidado..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Ene 28, 2010 12:43 pm

Las sorpresas y los susurrros habian empezado a correr por la sala ahora solo quedaba terminar de guardar las formas ,y presentar un 2do regalo.

Bueno maestro ahora demos el 2do paso,en ningun momento juraremos a esa mujer pero hay que salvar la situacion.

-Hay algo mas ,un 2do regalo que traigo .el poder de los ancestros es mas antiguo que el mismo hombre y mas poderoso de lo que algunos piensan.
Algunos pueden incluso ver mas alla y vaticinar lo que aun no esta escrito.
Este es un poder que solo se muestra en contadas ocasiones , y solo los mas grandes han sido testigos de el .

Capaz de derrotar enemigos ,evitar desastres y catastrofes ,truncando el mismo sino de la persona a la cual se le ha concedido el precioso regalo de ver su futuro.

Por ello , para mayor gloria y prosperidad de la grandiosa
Hantei Yukirohime os ofrezco este regalo tan poderoso como exclusivo puesto que ni en mas de 4 siglos se ha hecho ni se hara.
A su disposicion lo pongo a escucharlo ahora o cuando mas guste .

desde luego el 2do regalo tampoco era para nada corrriente ni inutil.
No tanto como el anterior puesto que no solo la mascara estaba incluida si no algo mas en aquel juramento.

Pero despues de todo la emperatriz no podia quejarse, no sabia el poder que podria representar aquella ofrenda ,aquello solo habia sido susurrado entre leyendas desde hacia siglos atras nisiquiera los mas poderosos sacerdotes se habian atrevido a convocarlo ,pero tiempos desesperados hacian necesario medidas desesperadas,ademas que mantener cerca a los enemigos tambien era una buena opcion y despues de todo se podia interpretar de muchas maneras el futuro,,...

Tendria que tener mucho cuidado con todo aquello o sus mismos regalos pdorian explotarle en la cara..

Bueno ahora todo el mundo conocia su rostro enemigos y asesinos podrian dar con el se habia vuelto mas debil esta noche por aquel juramento.
Pero habia algo mas su rostro casi identico al de su ancestro enviaba un nuevo mensaje.

Si, quizas lo nuevo era lo viejo,y el gozoku volvia ahora, pero igualmente se podria decir lo mismo de Raigi.
Quizas el gozoku estaba de retorno pero tambien su antiguo enemigo estaba de vuelta ...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Ene 28, 2010 2:16 pm

Umm... veamos -murmuró Mitsuomi-. Ikoma Toushi se sorprende por el anuncio del Cangrejo, pero no demasiado, como si lo esperase, ¿no es así Arousou-san? Pero aunque lo esperase se sorprende igualmente, lo que nos permite deducir que no lo esperaba tan pronto.

Creo que todos sabemos que desde el nuevo reinado hay dos tendencias en el Cangrejo o, por decirlo de forma más correcta, hay muchas voces que se han alzado contra la política actual Cangrejo de mantenerse en primera línea de la actividad política, pues consideran que esa actitud perjudica el desempeño de su función básica que es defender la Muralla. Supongo que la pérdida de una figura como lad e Hida Tsuneo, unida precisamente a los malos recuerdos que suscita el antiguo Campeón Esmeralda, hacen que cada vez más altos cargos del Cangrejo se inclinen por una retirada de su clan de la vida pública.

Además, quiero creer que el Cangrejo no es tan tonto como lo pintan y se da cuenta de que su alianza con el Escorpión es muy frágil, pues el clan pinzado los está utilizando para sus propios fines y cuando ya no le interesen sin duda los desechará como inservibles.

Por todo ello, el Cangrejo ve una necesidad de una salida digna y ¿qué hay mejor que ceder su "puesto" a quienes lo han ostentado tradicionalmente, ganando además nuevos aliados con los que validar su nueva posición y protegerse del Escorpión?

Podemos deducir que el Cangrejo ha tenido conversaciones con el León y es probable que estuvieran muy cerca de alcanzar el acuerdo que precedería a un anuncio semejante al realizado esta noche. ¿Por qué se ha adelantado ese anuncio? Es evidente: el Kokinshû. Al encontrarlo (ya sea por gracia divina, suerte o porque algún extraño Cangrejo erudito lo haya encontrado), consiguen una manera de obtener prestigio y esta noche era el momento ideal para anunciarlo todo. El León no se esperaba tan pronto el anuncio, por eso se sorprende, pero no lo esperaba tan pronto, por eso no se sorprende tanto como debiera.

Ahora el Cangrejo se ha aliado con el León y ha ganado mucho honor y prestigio con sus dos gestos de esta noche. Es de suponer que el León se aliará con la Grulla y, por tanto, con el Cangrejo con la Grulla, con lo cual estará protegido de los ataques Escorpión.

Vamos, al menos esa es mi explicación de lo sucedido
-terminó diciendo Mitsuomi.

Pero estaba claro que faltaba un nexo y era cómo había encontrado el Cangrejo el Kokinshû, pero estaba claro que de eso no iba a dar ninguna explicación

El Kitsu ofreció entonces el segundo regalo y Mitsuomi no pudo evitar una sonrisa. Cuánta ceremonia y palabrería para ofrecerle algo que no era tan espectacular. Él mismo podría hacer aquello mismo y más aún, pues sus poderes no sólo le permitían ver el futuro, sino también alterarlo. Lo curioso es que un regalo semejante había tenido en mente para el Emperador, pero con una carácterística muy distinta.

Y por supuesto estaba el tema de...

Pero bueno, había que ver como reaccionaba ella.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 28, 2010 5:02 pm

¿De qué muralla estaba hablando aquel extraño Kitsu Raigi?

O sea que vamos a asumir que Yukirohime es idiota. Tan idiota como cualquier otro mortal, que comete los mismos errores que los demás a causa de sus miedos y frustraciones.
Es decir, vamos a negar la divinidad de los Hanteis para proteger el gobierno divino de los Hanteis. Qué curioso, pienso, y no puedo evitar esbozar una sonrisa sarcástica desde lo más profundo de mi alma.

-En cuanto a la esposa del emperador, últimamente se han roto muchas tradiciones que parecían inamovibles, y los nuevas vuelven a cambiar a ojos vista -dije señalando con la vista al cangrejo -No creo que tengamos garantizado ganar el concurso por ofrecerle esposa al emperador, y menos aún nuestro, de momento, reducido grupo. Aunque no parece que eso vaya a ser algo inminente... ¿o si?

¿Otro frente? ¿Más enemigos? Esta ciudad no es un nido de víboras; las serpientes se respetan más unas a otras. Esto es un agujero lleno de ratas.

-¡¿Cobardía?!
-respondo como un resorte intentando contenerme en lo posible -¿Cobarde? ¿Desde cuando es valiente aceptar en tus filas a los desertores del bando contrario? -eso si que me había ofendido profundamente.
-¿Acaso los cangrejo nos han consultado o al menos avisado para que pudiésemos prepararnos? ¿Qué les debemos? ¿Acaso merecen alguna consideración por su deplorable labor como Mano Derecha estos años?

Cangrejos... caricaturas de samurai que se creen superiores por luchar contra los demonios defendiendo Rokugán y en su barbarie han olvidado ya que es gracias a nosotros que haya un Rokugán que defender.

Bufo y retrocedo de vuelta a mi lugar, tratando de ocultar mi enfadoy dando por concluida la conversación. A cualquier otra persona le exigiría que defendiera algo como eso con acero... pero con Kamoko tendría que atacarme yo mismo, qué irónico.
Tsuneo, ¡ja!, bonito nombre de asesino de mujeres. Defiéndelos tú.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Ene 28, 2010 7:22 pm

-Shiroitora ¿eh? Bueno no se si será Seto-sama o no, aunque no imagino quien más podría ser, pero todo eso del guerrero sin emociones...
No digo que no sea una forma útil de adiestrar, pero no puedo admitir que eso les convierta en adversarios aventajados. Las pasiones desbordadas, la esperanza o el odio extremo, son también incentivos poderosísimos, y os aseguro que es mejor no enfrentarte con alguien que sepa usarlos adecuadamente en combate individual.

En fin, es sólo una cuestión filosófica
-una que no estaba segura que Yugao ni Masi entendieran si no tenían un esmerado adiestramiento marcial, cosa que desconocía -Lo que me extraña es que Jubei-sama recurra a métodos extremos para espiar al trono -heimins, cuando a fin de cuentas hay varias doncellas de compañía de la Ama de nuestro mismo clan -especialmente porque no tenía constancia de que fuera nuestro enemigo... todo lo contrario.
Y no puede ser por el anuncio de la boda, porque se acaba de realizar... o si, si lo sabía precisamente por las doncellas... pero entonces espías ya tenía.

Miré al Yogo, pero recordé que era tan recién llegado como yo, y volví a la Shosuro -¿Para qué nos estamos preparando exactamente? ¿Algo grave?

Temía incluso que si todo se descontrolaba me reasignaran... cosa que, temiendo lo peor, no encajaba demasiado bien con mis planes actuales.
¿Había razones fundadas para preocuparse? Decidí que se lo preguntaría a Murasaki cuando tuviera ocasión, si alguien lo sabía en la embajada probablemente sería ella de las primeras.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ene 31, 2010 11:30 am

OUT para Koji: aunque la muralla del carpientero no estaba acabada había trozos de ella sobretodo cerca de Shiro Hiruma, el cual sigue siendo aún del Imperio.

Kitsu Raigi

La Ama, la cual había sacado un fastuoso abanico de seda cosido con hilos de oro en los que se podía diferenciar el patrón de rosas doradas, terminado éste en plumas de faisán, te miró tras este con una ceja levantada, quizás intrigada o quizás sonriente tras el abanico que ocultaba la mitad de su rostro y asintió con un leve cabeceo para saber qué es lo que le habías traído a SU fiesta.

Isawa Mitsuomi

Los candidatos que estaban a tu alrededor prestaban atención a tus raconamientos cada cual a su forma particular de entender las cosas. Kazumi miraba en tu dirección con una amplia sonrisa mientras observaba de vez en cuanto el resto de la sala, Sairyo serio pero muy sereno interesado parecía memorizar cada una de tus palabras, mientras que Arousou, mientras te servía un pcoo de licor iba asintiendo distraidamente cuando encadenabas las premisas.

"Creo que lo mejor que ha podido pasar es que Cangrejo comience a darse cuenta de que quien mucho abarca poco aprieta, y que el León ha sido buen custodio en toda nuestra historia de la Mano Derecha, les honra y eso les ayudará a que no sólo el resto del Imperio vea bien su acción sino que se ganen aliados y honor... pues estoy seguro que el Escorpión la baza que usará es hablar de la falta de fuerza de la que ellos siemrpe han presumido para huir con el rabo entre las piernas..."

Arousou miró hacia el estrado y añadió, esta vez cambiando de tema.

"Ese Kitsu no hace más que... sorprenderme..."

Kakita Koji

"Que se rompan las tradiciones no implica que tengamos chicas que son un puro tesoro y más que aptas para atraer de por si solas, sin los colores celestes la mirada del cielo..."

Replicó Kamoko con una sonrisa. Entonces te deshicistes de la conversación en un torbellino de sentimientos encontrados, al sentarte, apenas había bufado cuando una copa de sake se te puso delante de la cara, y al otro lado de la mano que te lo servía el rostro de Chugo, mirando distraidamente al lugar opuesto de dodne estabas.

"Cálmate muchacho, no sé de qué va todo esto, pero si fueras un poco más listo te darías cuenta que gracias a que Kamoko-sama es una buena mujer y señora no te va a mandar a cometer sepukku por una descortesía semejante... lo cual no quita que sea una enorme descortesía, incluso para alguien como yo..."

Bayushi Sakura

"Todo el mundo en el Clan sabe que es él... susurró Yugao La intriga les es a los demás... pero es divertido...

Los sentimientos puedes ser una ayuda pero un gran estorbo también, recuerda que sentimientos desbordados hacen que Kajiko sea nuestra...

Y sin embargo, personas como Seto-sama son el cúlmen de la perfección por no mostrar... nada..."

Dejó esa reflexión en el aire.

"Sakura-san hay uan cosa que debes aprender, nunca hay peones de más. Eso es lo que Jubei-sama piensa. ¿Has jugado alguna vez al shogi, es un juego de estrategia sumamente complicado (es el ajedrez japones) en el que el bando rojo y blanco pelean, sus primeras fichas son peones, se mueven poco y provocan pocos problemas a priori, pero siconsiguen adentrarse un número de cuadrados en el tablero, si consiguen llegar hasta cierta parte del territorio enemigo ascienden y se convierten en una nueva figura que se mueve más y mucho más peligro representa...

La filosofía de Jubei-sama es hacer ascender todas las fichas quepueda para tener una nueva visión y estrategia del campo. Ya tiene unas cuantas ascendidas pero... como te he dicho, nunca está de más tener nuevas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Ene 31, 2010 2:10 pm

-Como vos digáis, mi señora -digo a modo de respuesta. Prefiero dejar el asunto ahí; en el tiempo que conozco a Kamoko nunca ha sido asequible a mis argumentos así que poco tengo que ganar y mucho que perder.

Entonces Chugo me sorprende ¿Tan brusco ha resultado mi gesto desde fuera? Afortunadamente Kamoko estaba de espaldas casi todo el tiempo, pero sigo pensando que lo de "cobardía" es de largo motivo suficiente como para ofenderme.
En ese caso mi reacción está justificada y ella no podría sorprenderse.
Es posible que lo haya dicho sin atender a formalismos en, valga la redundancia, las formas del lenguaje. Ojalá, pero entonces ¿de qué preocuparme? En ese caso mi reacción se ajusta perfectamente a un fondo justo con una forma descuidada, exactamente como ella.
No puede ofenderse por ello... ¿o si?, pienso mirándola desde mi lugar, esperando reconocer si la he molestado en exceso... más de lo que me había propuesto, quiero decir.

-No es para tanto
-contesto finalmente tomando el vaso con un gesto de agradecimiento -Lo que ella ha dicho es peor, ju. Si no tenía mala intención no debería verla en mi, y si la tenía... bueno en ese caso el sepukku no es la peor perspectiva que contemplo -porque no contemplaba realizarlo en ningún caso, por supuesto. Aún tenía muchos cuadros que pintar como para desperdiciar mi vida en una situación absurda, y podía pintarlos tanto como grulla o como ronin.
-Creo que ella es como mi hermana mayor... intenta protegerme y explicarme como es el mundo en realidad. Y yo, que obviamente como dices no soy muy listo, trato de rebelarme como lo haría un hermano pequeño... intentando en vano que ella vea las cosas tal como yo.

Así que a veces discutimos
-y no es la primera vez -pero eso no quita que Doji Kamoko-sama sea el único motivo que me impulsa a actuar, lo que me importa realmente en esta ciudad; y espero que lo sepa... se que lo sabe.
Porque ¿qué haría realmente yo de no ser por su influencia? No me cuesta mucho imaginarlo, si no fuera por ella yo estaría alternando con los artistas y mandando a gozokus y antigozokus a tomar viento fresco con un perfecto movimiento de mi pincel. Pero no es sólo algo "profesional"; por algún motivo esa mujer ha conseguido que me importe ayudarla, que me afecte el que consiga sus objetivos y hasta hacerlos míos. Alguna fricción por el hecho de que no encajen con mi instinto es natural... supongo. Seguro que se da cuenta.

¿Y si no? Bueno, entonces no sería quien yo he creido y no me importaría abandonarla, así que estoy cubierto.

-Hablando de señores, parece que ha venido el tuyo, Chugo-san
-digo mirando hacia el estrado principal, buscando con la vista a aquel Daidoji con nombre odioso -Y está realmente bien colocado, si me permites la felicitación.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ene 31, 2010 4:56 pm

-No conozco todos los detalles sobre Kajiko -aunque eso iba a cambiar en cuanto tuviera ocasión -Aunque desde mi punto de vista el odio fue lo que le permitió liberarse de una situación de opresión injusta; el vano intento posterior de calmarse es lo que nos... se la puso en bandeja al clan.
Si hubiera continuado en la línea que le llevó a su logro, deshacerse de un tirano, nunca habríamos podido controlarla.
Quizás no habría vivido mucho más... o si, quien sabe, pero no se vería ahora en...
-apreté los labios reprimiendo un calificativo que quizás Yugao pudiese tomarse a mal -éstas.

-Nunca sobran bazas. Entiendo esa filosofía
-apostillé sin más sobre el cachorro de tigresa.

Aunque tenía sus riesgos, claro. Un ejército demasiado grande llevaba implícitos problemas logísticos, todos los generales sabían eso.
Una red muy densa se rompía por el peso del agua al sacarla del mar, todos los pescadores sabían eso.
Bayushi Jubei-sam sabría lo que hacía, desde luego, pero decididamente corría riesgos con ello -Me pregunto si ese modelo de infiltración masiva sería aceptable para el asunto de los Lobos Grises...

-Oh, por cierto, ya que has sacado el tema, no querría dejar pasar esta oportunidad... ¿quien es extraoficialmente el "dueño" de Kajiko?
Cuando he preguntado por ella me han dado a entender que, aunque oficialmente está en deuda con el clan en general, siempre suele haber un nombre en particular detrás de estas situaciones y que debo contar con él o ella pues cada cazador tiene cierta libertad de decisión sobre sus presas.
Quien sabe, me estoy llevando algunas sorpresas en el poco tiempo que llevo aquí, quizás pueda "comprarla" aunque sea a un hermano de clan por algún precio.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Ene 31, 2010 5:35 pm

Ciertamente -replicó Mitsuomi al comentario de Arousou-. Parece un personaje muy interesante, no sólo por su extraña apariencia para un shugenja León y ese cuerpo que afortunadamente ahora no le acompaña, sino además por la historia que acaba de ofrecernos. Aunque claro, siendo algo frívolo, me siento ligeramente ofendido: ha ofrecido su regalo como si fuera lo más extraño, valioso y difícil, cuando yo mismo puedo hacer eso y más. Pero bueno, supongo que igual que los regalos se envuelven primorosamente en papel, una buena puesta en escena también resulta un excelente envoltorio. Eso sí, me ha sorprendido que la magia de los Kitsu pueda interrogar el futuro, intentaré hablar más detenidamente con Raigi-san cuando tenga una oportunidad.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Feb 01, 2010 3:11 am

Si he de ser sincero mi regalo no es tan caro ,ni tan bonito como los demas que han sido y seran ofrecidos en vuestro nombre hoy.

Pero si tengo que seguir siendo sincero ,por mucho valor monetario que tuviera jamas seria digno de la grandeza de un hijo de los cielos,ni aunque fuera el mas bello entre los bellos nunca podria hacer mas que palidecer ante la belleza misma que vos poseeis.

Que no haria yo mas que quedar en ridiculo al pensar que habria algo que tuviera esas cualidades .No ,ningun objeto sobre estas tierras podria ser,quizas en los cielos podria encontrarlo...

Asi pues pense en que podria ofrecerle a vuestra majestad y
que regalo mas valioso que aquel que no tiene precio ,que regalo mas grande que aquel que no ocupa lugar.

Lo que he traido no es un objeto ni una cosa elementos efimeros que desaparecen con el tiempo o que hacen perder su interes.

Os traigo la posibilidad de ver mas alla de las fortunas o el tiempo,pensad en si pudierais cambiar el destino o saber que acontecera.
Os ofrezco una cuestion ,un vaticinio de que pasara pensadlo bien :
Os doy la oportunidad de que con una cuestion podais averiguar aquello que mas deseais o lo que mas os preocupa,de detener el golpe del enemigo antes de que este se de ,de reparar alguna cosa antes de que se rompa,de actuar sobre seguro.

Lo que os ofrezco en verdad hoy es poder, solo y exclusivamente para vos ,uno tan grande y tan crucial que podria marcar vuestro destino y el de todo Rokugan.

Y no es nada corriente ,ni ningun cuento ni falacia,se trata de un poder antiguo que se encuentra mas alla del reino de los ancestros, en su mismo corazon habita y yo en vuestro nombre abrire sus puertas y susurarre los versos antiguos que traeran hasta vuestra presencia a los mas legendarios heroes y su sabiduria con ellos.
Pensarlo bien no hace falta que pregunteis ahora puedo ofrecerselo cuando guste.
Sobre todo piense bien que cuestion plantear ....

Off

uff lo que me esta costando estos post

La idea :
lo que te estoy trayendo no tiene precio ,para lo demas mastercard XD

Si hay que hacer alguna nueva tirada de lo que sea se hace ,quiero despertar curiosidad ,sinceridad(no estoy mintiendo en nada)sorpresa , atencion y necesidad.

Vamos no es que le guste el regalo es que lo necesite XD
Simplemente estoy vendiendolo con un buen marketing y campaña publicitaria cualquiera diria que llevo desde las 10 con el post y son las 4 y pico de la mañana ...

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Feb 01, 2010 2:59 pm

OUT: Disculpas por no haber visto tu post.

Reaccion al Mensaje de Dasan:

Daisetsu se enojo mucho por dentro, pero contuvo sus emociones. Su deber le permitia mantenerse concentrado, el principio basico de las tecnicas Seppun.

Guardo el papel y vio una posibilidad. Con esto, si eso no llegaba a algun cabo suelto, tendria la vida de Washi y Taka en sus manos.

Se pregunto si por actuar y encontrar la daga, le estaria avisando a quienes las buscaban, los tsukai de su ubicacion, guiandolos hacia ella. Algo que no le agradaba en lo mas minimo.

Se acerco al guardia y hablo por lo bajo:

"Informad de esto a Dasan:
Es indispensable saber por donde se mueven estas personas y averiguar si llaman la atencion de otros. Ellos buscan algo que el enemigo busca. Informad de cada movimiento de estas personas y cualquier otra cosa que considereis oportuno.

Ahora, otra orden para toda la Guardia de la Rosa y Seppun que se hayan en la Ciudad Prohibida. Aquellos que no esten designados a la Cena, montaran guardia hasta que el sol amanezca. Todos. Quiero saber todo lo que sucede en la Ciudad Prohibida mientras estamos aqui.

Por ultimo, aquellos en las Murallas, que hablen con los mensajeros y que tambien informen de que ocurre en Otosan Uchi mientras estamos aqui."

Daisetsu volvio a su posicion, sus ojos recorriendo toda la sala, pero esta vez, buscando a aquellas doncellas Fenix, para identificar cual de ellas era Isawa Misae.

Reaccion ante Kitsu Raigi:

El Kitsu claramente estaba llamando la atencion. No sabia si era adrede o muy torpe, pero mejor sospechar de cualquiera, como siempre lo hacia.

Alguien sabio, meditaria sobre este regalo. No solo en que preguntar, sino porque alguien ofrecia algo asi, como tambien, cual era el precio de conocer el futuro.

Ironicamente, para alguien que le teme al paso del tiempo, este regalo para Yurikohime debe ser unico.

Daisetsu se pregunto que preguntaria la Dama. La respuesta, le dio miedo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 02, 2010 7:15 pm

Kakita Koji

"Una buena hermana... Dijo Chugo mientras bebía despacio el sake y miraba a la espalda de tu señora, con voz ronca y asintiendo Dicen que la Dama Doji ciuda de todos nosotros de una manera distinta, puede que ella sea tu ayuda del cielo... Porque tu y yo nos parecemos, somos de temperamento complicado, y tenemos a dos señoritas encantadoras que nos completan la energía violenta que poseemos...

No es que te vaya a decir "estale agradecido" simplemente, me alegra que sepas lo que tienes, porque la estabilidad mental que nos proporcionan no tiene precio, sobretodo en una ciudad como esta que es propensa a tragarse a los débiles de caracter...

Aunque, si te digo la verdad... Aún no me explico cómo terminastes a sus ordenes, es algo que algún día quiero oir..."

Chugo llenó de nuevo su taza, miró hacia su señor y asintió despacio y con un gesto sombrío. Entonces bajó el tono y poniendo su taza delante dela boca, como si fuera a beber dijo:

"He oído algo... tengo un amigo en la Guardia Personal de Tsuneo-sama... y he oído algo interesante... Como ya sabrás, su padre, mi señor... apoya este... régimen... pero parece ser que el hijo no es de la misma opinión... No me dijo mucho, pues se exponía a dejar a su señor como un blanco fácil... pero parece ser que Tsuneo ha venido a la ciudad en busca de respuestas... una respuesta que es muy cercana a la nuestra y que se rumorea que por ello "nos buscará"... Así que, si mi amigo no me miente, y te puedo asegurar que no es así, me alegro que esté en esa posición tan ventajosa..."

Bayushi Sakura

"Los sentimientos son contradictorios, como el bushido, por eso es tan estúpido seguirlo... Porque es un pecado matar a tu señor, pero ella lo hizo, aún siguiendo el bushido, y es aún peor dejarte llevar por sentimientos humanos que al final te hacen ir por la vía cobarde, por eso sigue viva...

El bushido sólo crea eso... caos..."

Yugao pensó en lo que habías dicho y ladeo la cabeza de izquierda a la derecha sopesando.

"Habrá que pensarlo... pero la infiltración siempre es una buena opción si se sabe llevar... por eso la usamos con tanta frecuencia..."

Luego te miró con una sonrisa curiosa y habló con cierto tinte de curisidad.

"Pareces muy interesada... La verdad es que el derecho sobre ella lo ganó una persona "anónima" para la mayoría del Clan, pues es información clasificada, pero que esta a su vez se la vendió a otra persona a cambio de ciertos servicios... Así pues, la que compró ese derecho, al ver el potencial fue Satomi-sensei, la cual nos la ha dado a nosotros, el uso que no su propiedad, por lo que yo sería la dueña de su uso (y tu como mi mano derecha en mi falta) y la dueña de su contrato, como la de todas las mujeres que trabajan para nosotras, de Satomi-sensei."

Isawa Mitusomi

Arousou sonrió ante tus palabras mientras bebía y bromeó con ellas.

"Vaya, Mitsuomi-san, qué pretensioso por vuestra parte ese comentario ¿no creéis? hehe Me temo que el sodan senzo no sabe de las maravillas del vacío y de los reinos más allá de la comprensión, sino seguro que no os ofendería de esa manera."

Entonces la fría y tajante pero siempre cortés voz de Seiryo anotó:

"No sé que pensar de ese hombre... no sé si es un botarate por dejarse ver ante la corte de esa manera para que todos le recuerden bien, es un mártir que su función es atraer las miradas para que en su equipo mientras muevan fichas o un genio que lo tiene todo bajo control... Me enerva..."

Kazumi le dio un par de golpecitos en el hombro a Seiryo mientras decía:

"Te tomas todo muy en serio, Sey-chan, simplemente quiere darle el mejor de los regalos que posee a su alteza."

Seiryo, sin mirarla, pero con gesto desagradado la cortó diciendo:

"La vida de un samurai es seria, Kazumi-san, lo quieras o no ver."

A lo cual Kazumi apartó su mano lentamente mientras le miraba fijamente, en sus ojos no había reproche, ni un mal gesto en su cara, pero de pronto, el aire que siempre mecía sus cabellos pareció decaer como parte de su estado de ánimo mientras un brillo, quizás de tristeza se asomaba en sus ojos con su escueta respuesta a media voz en un llano "Lo que tu digas."

Kitsu Raigi y General

La Ama inclinó su cuerpo hacia delante, cruzando sus dedos delante de su rostro y apoyando casi este en esa plataforma de nivea piel que se escapaba entre los pliegues de seda de su lustroso traje.

Pareció pensarlo unos segundos, sus ojos incluso recorrieron la sala entera, haciendo que todos y cada uno de los invotados se sintieran observados directamente por unos segundos por la mujer más importante de todo el Imperio. Por fin, aquel viaje la llevó a observar los ojos tras la máscara del Kitsu y entonces su voz clara y sinuosa salió de sus mullidos labios.

"¿Ver el futuro es lo que puedes regalarme? ¿Podrías contestarme cualquier cosa que quisiera saber sobre mi propio destino?"

OUT: animo Raigi que vas bien, ya tienes su atención y sin sarcasmos, ahora, que estas sin fastidiarla te queda rematar la faena...

Seppun Daisetsu

El Seppun se inclinó mientras sentía a todas tus peticiones y marchó raudo a los diferentes destinos, en no demasiado tendrías toda la información, a menos que la tierra se los hubiera tragado, pero no era el caso, después de todo por hacer hasta le habías hecho ofrendas a los dioses para que ese día fuera perfecto ¿o... no?

Pero la idea de qué demonios estaría haciendo Washi era cada vez más mordaz, qué se traía entre manos el ladino Otomo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Feb 02, 2010 7:58 pm

OUT: Me muero si Raigi dice: "Nah, era una broma, nadie puede saber el futuro.", ajjaja.

IN

Quizas estaba poniendo a prueba al Kitsu para luego pedir el verdadero regalo a solas...
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 02, 2010 8:45 pm

Bonito regalo, pero Raigi se está jugando la vida. Espero que pueda precisar el futuro con exactitud milimétrica porque si después no resulta como la Ama quiera imaginar a partir de este momento...
En todo caso los testimonios de los espíritus de excluyeron del sistema legal por un motivo. ¿Qué podrá más, la paranoia de Yukirohime o su arrogancia como intocable? Ju, ju, sólo por ponerlo a prueba puede que Kitsu Raigi haya acertado después de todo.

-Quizás si, quizás nos guardemos mutuamente... de un modo khármico -tal vez ésta sea la redención que mi padre no tuvo. Entonces debo asumir que ella tiene razón en todo, y que el destino me ha colocado en su camino por ello.
Lo contrario implicaría renunciar al bushido para hacer lo correcto... no, eso no es posible. Bushido y justicia, ambas son una; falló esto con su muerte, y yo lo repararé.
Vaya, esto debo recordarlo para contárselo a Otsu.
-No te tenía por un místico -digo mirando de medio lado a Chugo con una sarcástica sonrisa -pero se te da bien -reí contenidamente y bebí el licor de la copa. Extraordinario como no podía ser de otro modo.

-Tú eres Daidoji como él, pero tú tienes alguien a quien seguir, el hijo de tu señor sólo se tendrá a si mismo -digo mirando la espalda de la Asahina -¿Qué crees que hará Tsuneo-sama cuando tenga sus respuestas? -es decir ¿es de fiar? Claro que no puedo exponerlo tan crudamente ante alguien de su misma familia, pero Chugo ha demostrado ser listo ¿sería suficiente el sentimiento abstracto de justicia frente a la lealtad a su padre, a sus juramentos?

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Feb 02, 2010 10:07 pm

Mitsuomi le sonrió a Arousou. Sus palabras habían sido una broma (a medias) y con aquella sonrisa quería decir que había entendido las palabras del tensai como parte de la broma. Lo que no podía saber Arousou era de qué manera había complicado Raigi ciertas cosas, aunque seguía confiando en la superioridad de la magia del Vacío para ciertos menesteres.

Asistió al intercambio entre Seyrio y Kazumi con una mezcla de lástima y diversión que se cuidó mucho de exteriorizar.

la vida del samurai es seria, lo querais o no, kazumi-san -dijo Mitsuomi-. Sin embargo, es cierto que demasiada complacencia en esa misma seriedad es algo muy peligroso. Podría poneros varios ejemplos. Pensad en el Cangrejo, Seyrio-san, pensad en el Escorpión. O pensad en el propio Kitsu Raigi. Sus palabras han sido enormemente serias, dignas del más noble samurai y no dudo que sus intenciones son buenas, me inclino ap ensar que aunque semejatne regalo tenga ciertas intenciones políticas y estén manipulando al Kitsu para ello, Raigi-san lo hace con la mejor de las intenciones. No me pareció una persona que gustara de intrigas políticas o dobleces a la hora de hablar. Lo que está haciendo lo hace por honor, por su linaje y, seguramente, por órdenes de su Clan, pero con ello se ha colocado en una posición terrible, porque ha colocado a Su Alteza en una posición incómoda.

Pensadlo: al hacer su ofrecimiento en público, Su Alteza sin duda aceptará semejante regalo (especialmente de la forma en que le ha sido ofrecido), pero al aceptarlo cae en una pequeña trampa, pues si reserva su pregunta para momentos más privados, todo el mundo sabrá que oculta algo y si pregunta ahora mismo tendrá que ser algo completamente inocuo, desperdiciándose el regalo. Me inclinaría por esta segunda opción. Si yo estuviera en lugar de Su Alteza haría alguna pregunta tipo: ¿el reinado de mi augusto hijo será glorioso y duradero? O alguna cosa por el estilo.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 02, 2010 10:51 pm

-Los sentimientos en general si, son anárquicos por naturaleza; el odio sin embargo es oscuro y ordenado, perfectamente monocorde -contesté esbozando una pequeña sonrisa.

-Verás, durante un pequeño instante, aunque a ella debió de parecerle un mundo, Kajiko tomó las riendas de su propio destino, un acto valiente, pero al hacerlo entró en un mundo desconocido y tuvo miedo.
Podría pensarse que ahora está pagando el precio de la cobardía, pero yo no estoy tan segura... creo que ambos, valor y miedo, se compensaron mutuamente y ahora estamos desequilibrando la balanza.

¿Soshi Satomi? Era como un madre para mi, pero también era despiadada como su Tigre Blanco, si no más. No estaba segura de si aquello facilitaba las cosas o por el contrario las complicaba. Pero al menos era algo.
-Quizás te defraude, pero no se trata de una cuestión piadosa ni caprichosa. Al menos no del todo. No quiero su uso sino su propiedad, y la quiero para devolvérsela... quiero volver a sacar la samurai que hay en ella.
No lo quiero, lo necesito. Tengo que saber que eso no me pasará a mi.
¿Y porqué? Por dos motivos, además del khármico que ya te he mencionado. Primero porque puedo sentirme identificada con ella, al menos de un modo filosófico, y no me gusta el reflejo de mi que veo en Kajiko, ni siquiera como uno de los infinitos posibles futuros -miré a Yugao a los ojos con una sombría tristeza en mi mirada.
-Y el segundo, o tercero si lo prefieres, es que una vez oí que la venganza es como un bosque, en el que es fácil perderse... pero yo deseo entrar en él y no perderme, y la experiencia de la Matsu, que no de la oniagan, me ayudará en mi propio camino. Kajiko ha estado allí, y tiene que volver para contármelo -hablé mientras hacía un esfuerzo para contener mi particular chi oscuro en mi interior.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Feb 03, 2010 7:40 pm

Seppun Daisetsu

Un Guardia con cara algo descompuesta se te acercó por detrás, parecía algo exhausto, puede que hubiera dado una carrera e informó:

"Señor, hemos encontrado a Taka-sama y a Washi-sama en sus dependencias privadas encima de una de las Bibliotecas Imperiales... pero hay un Guardia Secreta a la entrada que no deja pasar... Le advertí que venía a saber dónde estaban, entró para hablar con su señor y me dijo que le dijera "que ya sabía donde estaban. Y que volvería para ver los preciosos vestidos de los cortesanos."

..........."

Kakita Koji

Chugo casi se atragantó de la risa al oir lo de místico mientras bebía descuidadamente y entre la tos replicó con sorna:

"Si... pienso retirarme a un monasterio de esta maldita ciudad... no te digo...

Lo que pasa es que a un perro viejo pocas cosas se le escapan... porque ya ha visto de todo...
Luego bajó la cabeza mientras le daba un buen trago al licor y tras bajarlo por su garganta garraspeó y dijo Las respuestas nunca son fáciles de encontrar... pero... creo que pasado el... disgusto inicial de contradecir a un padre... llegala hora en la que los hijos deben superarlos, y Tsuneo-sama siempre ha sido conocido en mi familia por ser un hijo que le ha dado muchos quebraderos de cabeza a su padre..."

Sonrió entonces lobunamente.

"Será un gran aliado, sólo hay que darle tiempo...

El tiempo que no posee ese León loco... como no haga un buen espectáculo me da a mi que el segundo plato de hoy es León asado..."

Isawa Mitsuomi

Kazumi con una AMPLIA sonrisa te miró y asintió y luego a Seiryo con una clarísima expresión de "lo veeees!!". A veces era total y absolutamente delirante que esa chica pudiera mostrar sus sentimientos y pensamientos de esa manera tan ostensible y curiosa.

Seiryo miró de nuevo al estrado, sin prestar demasiada atención, aunque eso si, tras un sonoro resoplido y dijo:

"Por Shiba... esta muerto, parece que no lo véis, la Ama nunca va a preguntar ¿lloverá mañana? Preguntará algo comprometido que responda lo que responda le dará la oportunidad de acabar con él teniendo aquello como excusa...

O por lo menos sino lo hace me dejaría muy desilucionado su alteza...

No me refiero a que el León tenga malas intenciones, le he conocido y por poco se le ve que no es una persona con malos pensamientos, pero ahora mismo el León no es el mayor depredador de esta sala... aunque esté entre rosas... y todo sea expléndido... hay plantas venenosas que matarían soporífera y sin desmantelar una preciosa fachada al animal más grande..."

Arousou sonrió y asintió elogio al tensai.

"Es increible, Seiryo-san, cómo os expresáis y el valor que demostráis siempre que exponéis de manera clara vuestras ideas... porque nadie puede negar tener parte de esos pensamientos..."

Bayushi Sakura

Yugao esbozó una ténue sonrisa melancólica y susurró:

"Sentimientos... tan fáciles de tenerlos, tan difícil de aplacarlos y tan imposible de traicionarlos... Sí... es una gran lucha..."

Yugao tomó una copa de sake cuidadosamente mientras te escuchaba, bebió y dejó su rostro mirando al infinito.

"No tengo muy claro que sea tan fácil volver a ser una persona después de haber vivido por tanto como un animal..."

Entonces volvió levemente su cara hacia ti y su mano, que había dejado la copa la pasó por el canto de tu rostro, despacio, muy despacio, mirandote a los ojos casi hipnóticamente.

"Algún día... Sakura-san... tendrás que desvelarme ese interés tan grande por... el fuego...

Su mano se paró a la mitad de su recorrido y entonces ella acercó su rostro al tuyo, parenciendo que iba a decirte algo, sus labios se abrieron despacio como dos flores... y... entonces... quedó detenida... Se separó lentamente y volvió a beber.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Feb 03, 2010 10:30 pm

-Aunque la mona se vista de seda mona se queda... es un sabio refrán que también podría decirse como Aunque el samurai se vista de mona, samurai se queda.

Quiero decir que ¿sabemos acaso que sea posible que un alma se degrade en vida hasta perder parte de su propia esencia? ¿Ha sucedido alguna vez?

Tal vez si, tal vez pueda. Quizás la experiencia de Bayushi Sakura como O-Kashira sea un completo fracaso, pero mi O-Oyabun no tiene nada que perder porque si me hundo por mi estúpida cabezonería tal vez tenga el uso y propiedad de otra ex-samurai para poder añadir a sus desfiles de oniagans.
Y las O-Kashiras son mucho más fáciles de sustituir...

Todo ventajas
-dije mientras mantenía su mirada no de forma retadora sino más bien triste.

Fui yo quien acortó entonces la distancia entre nosotras hasta donde ella había estado para susurrar un sencillo -Cuando quiera... estaré encantada.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Feb 04, 2010 3:33 am

"Vigiladlos y luego de que se vayan, quiero que nuestra gente entre e investigue y descubra que fue lo que hicieron alli. Todo esto con discrecion sin que sepan que ustedes estan haciendo esto.", dijo en un tono firme y serio.

"Has cumplido un buen deber al ser tan diligente. Si necesitas un reemplazo para reponer el aire, tomalo.", sabia que no era asi, pero no le costaba ser magnanimo y a su vez, felicitar al hombre por el trabajo bien hecho.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 04, 2010 12:32 pm

-Quebraderos de cabeza... no conozco bien a la familia de tu señor, así que no imagino a qué se deberán.
Pero piensa que opciones hay muchas, algunas muy retorcidas pero como yojimbos no podemos ignorarlas ¿no es así?

Al final te conviertes en un paranoico con este trabajo
-comento para mi mismo. ¿Es el señor Daidoji capaz de jugar a la corte con cartas en la manga a través de su hijo? Eso haría palidecer al doji más taimado, y todo el mundo sabe que los daidoji son los menos grulla de todas nuestras familias... ]-¿A qué escuela acudió Tsuneo-sama, por cierto? Eso forja mucho el carácter en ocasiones. Hace a las personas algo más previsibles... al menos con algunos dojos.

-Lo malo para Raigi-san es que probablemente sea tan honesto como parece. Afortunadamente no creo que la Ama tenga nada contra él de antemano, ya que seguramente no lo conociera antes de esta noche, porque de lo contrario ya habría cavado su tumba.
Así que supongo que lo llamará en privado y le preguntará alguna de sus paranoias... lo que entonces si le pondrá en un compromiso mortal, porque contestará lo que vea en su bola de cristal y... si a ella no le gusta...
-me encojo de hombros por toda continuación.
]-Pero es casi peor que si le guste lo que le conteste. Yukirohime-dono no parece del tipo de persona que suelta algo que le interesa una vez que lo encuentra.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Feb 04, 2010 2:07 pm

Mitsuomi no se sorprendió ni por las palabras de Seyrio ni por el elogio de Arousou.

El fuego es un elemento sorprendente, Arousou-san -dijo-, muy distinto de los otros. No conforma nada, no crea nada, tan sólo destruye y cambia, inasible. Destructor, sí, pero también bellísimo cuando las llamas se alzan y retuercen como capullos de flores que se abren, y siempre hacia lo alto. Por otra parte, el Fuego es la inteligencia, la espada que cercena la ignorancia y la mentira, para traer a las cosas la luz de la verdad. Aquellos en quienes el Fuego es poderoso se expresan naturalmente como lo ha hecho Seyrio-san. ¿Por qué habría de arredrarse y renunciar a la valentía en sus palabras, siendo como son verdaderas?

Por otra parte, el Aire es un gran compañero para el Fuego: no puede apagarlo y, sin embargo, con su toque lo acrecienta, incluso lo guía hacia nuevos lugares. No me asombra, pues, que elogieis las palabras de Seyrio-san.

Iba a decir más, sobre Kazumi, pero pensó que lo mejor era callarse, pues no quería turbar el ambiente. En vez de eso, miró de nuevo al Kitsu que se mantenía en el centro del gran salón ante las miradas de todos los invitados.

Si Su Alteza intenta ponerlo en un aprieto de consecuencias fatales, intentaré salvarlo -dijo con resolución-. No merece ningún castigo por sus buenas intenciones.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 04, 2010 6:58 pm

Bayushi Sakura

Yugao, mirando hacia el frente, de vez en cuando volteaba sus ojos hacia donde tu estabas y con una expresión muy seria escuchó lo que decías. Al final, cogió su copa y bebió un largo trago.

"¿Experimentarás entonces con el fuego?"

Preguntó mirandote a los ojos, entonces, cuando te acercastes a ella cogió con sus largos dedos tu mentón y lo inmovilizó cerca de su rostro, sin dejar de observarte.

"Los experimentos requieren de supervisión constante... Sakura... chan... así que te tendré muy vigilada..."

Pareció ceder aunque no sabías hasta donde ni en qué términos...

Seppun Daisetsu

El Seppun, tras inclinarse al recibir tus palabras, negó levemente con la cabeza y se permitió decir:

"Si me lo permite terminaré con el trabajo empezado... pero debo decirle que será complicado sin despertar sospechas acercarse más, ya que la única puerta está cubierta..."

Kakita Koji

Chugo se rascó el mentón distraido y añadió:

"Bueno, bien se sabe que mientras más se trata de reprimir a cierto tipo de personas más problemas dan...

Tsuneo-sama es una persona... peculiar, que siempre ha tenido un espíritu muy fuerte y libre y su padre, mi señor, un hombre regio y justo tiene un sendero muy diferente aunque al final llevan a la misma meta no todo el mundo es capaz de verlo...

¿Mi señor? Mi señor ha estudiado con los duelistas, pero no sólo eso, se forjó también en la muralla para practicar más que el h¡iai y el kendo, tiene una educación marcial diría que inigualablemente amplia para un joven de su edad. Y lo mejor que tiene
dijo mientras se señalaba la nariz es su olfato, no sabemos qué es lo que tiene, bromeamos con ello, pero tiene como un sexto sentido para el peligro y para salir ileso... es como si lo oliera."

Bromeó. Chugo luego suspiró profundamente en una especie casi de gruñido y meneando suavemente la cabeza en una negación dijo:

"El peligro es ser expuesto ante sus ojos... esa mujer no necesita demasiados motivos para crearle problemas a los demás... Y no sé que es peor, sino estar en su gracia o si estarlo...

Creo que el segundo plano es lo mejor en estos casos..."

Isawa Mitsuomi

Seiryo había dejado una sonrisa en la comisura de sus labios ante tus palabras, puede que als compartiera, puede que le agradara o puede, simplemente que le gustara el hecho que trataras de comprender el resto de elementos, y quizás todo a la vez. Lo cierto es que a tu última mención todos los tensais a tu lado miraron hacia el estrado.

Kazumi, que había prestado más tiempo atención a lo que pasaba pareció ponerse el pelo tras el oído, peinandolo, en un gesto que pareció, pero sólo al resto, incosciente, sin embargo tu captastes, con tu poder de observación las sutiles ondas en sus cabellos, y sin necesidad de hacer comunión supistes que el Aire estaba contandole algo.

Tus pensamientos entonces fueron interrumpidos por Arousou, el cual puso su mano en tu hombro de manera gentil y te observó con un rostro realmente preocupado

"Ten cuidado... Mitsuomi-san... porque realmente creo que puede llegar el momento en el que a ciencia cierta necesite tu ayuda... y entonces... tu estarás, por tu personalidad y tu sentidod e la justicia, que te alabo, expuesto peligrosamente..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 04, 2010 9:23 pm

-Me gustaría, si. En un contexto más amplio. Lo cierto es que quiero intentar... establecer un sistema de adiestramiento con unas pocas aprendizas seleccionadas para que las mismas oniagans hagan casi todo el trabajo, supervisadas todas por alguna de nosotras, lo que aumentaría el ritmo de aparición de nuestras "estrellas" y reduciría nuestra implicación directa en ello, lo que nos permitiría centrarnos en las tareas que sólo las samurai podamos hacer.
Especialización y organización del trabajo, eso aumentará los beneficios.

Para probar mi idea quiero usar a Kajiko, óptima elección por varios motivos. Si consigo que funcione, además de demostrar la utilidad de la idea tendré al menos una sustituta para ella y podré solicitar que me sea cedida su "propiedad"

Más o menos era lo que había comentado con Murasaki hacía un rato, antes de venir aquí, con sus puntualizaciones. Veremos lo que opina Yugao, aunque parece que ya había cedido quien sabe lo que he tenido que pagar.

-Mi única meta es servir y complacer -contesté en un melodioso tono muy entrenado -Su supervisión me será muy útil, Yugao-san, no puedo sino agradecerle su interés y esperar que... el beneficio sea mutuo -apostillé esbozando mi sonrisa más bonita en la corta distancia de su rostro a la que me encontraba.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Feb 04, 2010 10:07 pm

Mitsuomi miró a Arousou intrigado. ¿Para qué podría querer el tensai su ayuda? ¿Y por qué estar demasiado expuesto podría ser perjudicial para lo que le pediría Arousou?

Tal como lo expresais -le dijo al tensai sonriente-, casi me hacéis desear que llegue pronto ese día. Pero no os preocupeis, lo que tengo en mente a favor del Kitsu no me dejará expuesto, en cuanto a lo demás... bueno, intento pasar desapercibido, al fin y al cabo ni la gloria ni la fama me interesan lo más mínimo, no tienen razón de ser dentro de mis intereses. En cuanto consiga lo que quiero, me retiraré placidamente a algún lugar tanquilo donde dedicarme de lleno a la contemplación. Si sigo vivo para entonces, claro está.
Y rió ligeramente.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Feb 05, 2010 2:49 am

Extraños son los caminos de la sabiduria y el destino , una pregunta lleva otra , esta a otra mas y la senda que parecia clara se vuelve oscura.
Vaga y abstracta puede ser la respuesta del mañana ,una frase sin sentido ni razon la cual seria tan dificil de descifrar que pudiera llevar toda una vida encontrar sentido a esa frase .
Pensad pues que quizas la respuesta que encontreis sea tan extraña que jamas pueda ser comprendida la naturaleza de su significado, ni por los mayores sabios de rokugan.

Pero yo he puesto mi honor en ello ,he dado mi palabra y ¿Que es un samurai sin esta?.
Yo le rebelare una forma de romper el destino una manera de poder burlar las barreras del mañana ,una forma de conseguir responder la cuestion que tanto anhela y desea de tal forma que el destino se arrodille a sus pies ante el poder de su razon infinita .¿desea saber cualquier cosa sobre su destino?.le voy a descubrir la forma escondida y secreta en los albores de los tiempos debera buscar lentamente la forma de plantear esa pregunta que vos deseais conocer de forma que solo pueda ser respondida con un si o un no

Si conseguis encontrarla ,encontrar la forma de hacerlo, asi los hados del destino ,los ancestros del pasado quedaran atados a vuestra razon y cargados de grilletes y obligados por vuestra estratagema ,deberan responder sin enigmas ,ni trampas ni palabras confusas obligados por juramento deberan responder con total simplicidad a la pregunta que plantee.

Pienselo bien ,piense en la forma de plantear esa pregunta de modo que la respuesta sea un si o un no solo asi conseguira zafarse de los enigmas y encontrar una verdadera respuesta a su pregunta.

Asi yo le insto a ello ,este regalo unico y precioso rayando en la leyenda, es tan extraño y tan unico que podria ser desperdiciado de otra forma ,y yo le prometi una respuesta no un enigma permitame el honor de poder entregarle aquello que le prometi entonces .

Algo mas he de añadirle vine aquí para regalarle este poder a usted y solo a usted ,y me ha pedido saber sobre su destino personal.

Debeis saber entonces que al pedir algo personal solo vos debeis escuchar la respuesta que se tenga que dar nadie mas ,ademas de esto solo a solas con la mente clara y abierta podriais preguntar aquello que ansiara en realidad en el fondo de vuestro corazon.
Vuestro destino esta en vuestras manos majestad....

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 05, 2010 4:08 pm

-No estoy seguro de que eso suponga una ventaja en este lugar. El olfato se le embotará de tantos estímulos...
Lo que estoy diciendo es que poco a poco me doy cuenta de que éste no es lugar para guerreros
-digo abarcando con la mano el espacio del palacio -¿Crees sinceramente que el bushido tiene cabida aquí? Éste no es el escenario para el que fue creado...

Otro niño rico pasando un verano en tierras cangrejo rodeado de su guardia de élite que vuelve contando historias de horrores vividos y seduciendo doncellas con sus cicatrices, cuando el verdadero horror es no tener un lugar al que regresar alejado de allí. Nunca llegan a entenderlo.
Si los cangrejo no fueran tan estúpidos los echarían de allí a patadas en el mismo momento de verles llegar.
Los nobles no deberían jugar a ser samurais. Los sacerdotes no deberían jugar a ser samurais.

Eso me hace volver a pensar en el kitsu que sigue con su actuación -¿Estoy loco o le ha dicho a la Ama lo que debe y lo que no debe hacer? -anoto hacia Chugo mirando la escena con morbosa curiosidad -Pudiera ser que esto si se pusiera interesante después de todo... pero lo dudo. Quedará en nada, como siempre, nadie querrá tomar riesgos en presencia de tantos ojos, pero me corto la mano derecha si la Emperatriz y toda su guardia son tan idiotas de permitir a un shugenja enmascarado con un cuervo al hombro que habla de las Tierras Sombrías estar a solas con la soberana del Imperio.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Feb 05, 2010 5:44 pm

"Haced lo que podais sin llamar la atencion. La discresion es lo importante aqui. Confio en vuestro criterio y honor. Se que llevareis la tarea a cabo sin problema alguno." y con esto Daisetsu se despidio del guardia.

El Kitsu tenia su atencion. ¿Un si o un no? Con semejante poder, Daisetsu resolveria el destino del mismo Imperio. ¿Pero podia confiar el destino del Imperio en las habilidades de un shugenja? Habia confiado en Mitsuomi. ¿Era hora de confiar en Raigi?

Tendria que hablar con Tsumeo al respecto.

Tambien con el Kitsu... Pero mas importante aun... Tenia que hablar con Yurikohime.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 08, 2010 11:50 am

Bayushi Sakura

Yugao observó los rios de aguas claras correr delante vuestra transportando los barcos llenos de suculentos entrantes y bebidas de todas clases y centrada en esto dijo:

"La especialización no es mala idea... pero debe verse en la práctica...

Es una idea... novedosas y quizás algo... controvertida, pero... después de todo Satomi-sensei te eligió por algo, puede que ella trate de hacer que ideas que no se ocurren normalmente, como esas, y que parecen fluir en ti con más naturalidad sean usadas...

Pero sigo sin entender del todo ese interés tan enorme por Kajiko... después de todo no es ni la más sumisa ni la menos problemática..."

Isawa Mitsuomi

Arousou sonrió como si encontrara algo muy divertido en tus palabras y replicó:

"Debe de haber algo que me haya perdido en vuestras palabras, Mitsuomi-san, o puede que sea el sentido enrevesado de pensar de un Ishi... porque a mi entender, si conseguís lo que deseáis... lo que menos vais a poder hacer es retiraros a un lugar tranquilo..."

Después de todo serías el Maestro de Vacío...

Kitsu Raigi y General

La Ama, apoyada sobre sus manos mirando tras sus larguísimas pestañas al estravagante Kitsu, dio un paseo en derredor con sus orbes relucientes, meditando quizás la pregunta o más bien el hecho de preguntar algo delante de toda la corte. Tras unos instantes breves se incorporó en una postura mucho más recta y altiva, con su mentón siempre levemente alzado en un gesto de seguridad y tintes de arrogancia y mirandote de esta manera,d esde lo alto, habló.

"Vaya... que... cortó entonces sus palabras en un susurro, casi como si terminara con un "decepción" al sólo poder contemplar la exposición de una pregunta en una respuesta así de escueta, y prosiguió [color=@¡#BF00BF] Bueno... pues ya que hemos anunciado una noticia semejante mi pregunta será simple...

¿Estaremos ante un gran y próximo enlace?"[/color]

Kakita Koji

"El honor no sé si tiene cabida... Koji-san, pero los guerreros, creeme que sí... Todo el mundo que sepa un poco de corte sabe que esos malcriados actuan dignamente mientras todo les va perfectamente pero en el momento en el que se le tuercen las cosas...

Antes de venir a esta ciudad he adquirido un par de cicatrices nuevas debido a unos momentos como los que vamos a vivir... puesto que resulta que Noriko-sama suele parecer un blanco fácil y demasiado jugoso, por ejemplo, así que prepárate para el trabajo al que estás acostumbrado, vivir y matar para salvar la vida de tu señora, y de paso la tuya... Porque lo serio comienza... ya..."

Chugo miró hacia el estrado en donde se desarrollaba una curiosa parte de la velada y gruñó diciendo:

"Me da lástima el Kitsu... si no responde como la Ama quiere escuchar lo lleva claro... pero sino lo hace y miente... será aún peor... Veamos cuál de los dos males elige..."

Seppun Daisetsu

El Guardia se marchó raudo y sigiloso, y entonces oístes aquella pregunta de la Ama, a su espalda nada podías saber de la expresión de su rostro, pero si del del Kitsu, el cual acababa de ser puesto en un aprieto...

Y lo que es más... ¿Qué respuesta querías TU escuchar? ¿Que habría o no enlace?.......
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Feb 08, 2010 4:00 pm

¿Porque no habra usado la palabra union? Enlace... Tan enrebuscado como la Dama.
Never in Darkness

Cerrado