Día 3º.- LGC.- No sólo entrantes

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Feb 08, 2010 5:04 pm

Ya que ella se estaba fijando en la comida pude yo hacer lo mismo y requisar un par de platos que parecieron apetitosos por su aspecto, aunque tan sofisticados como correspondía a la situación que no logré identificarlos. El riesgo mejoraría la degustación, decidí.

-¿Por qué es tan extraño? Los campesinos les enseñan a sus herederos como trabajar un campo y sacar el máximo rendimiento a la tierra, lo que define una sabiduría.
Que no sean samurais no implica que no puedan realizar tareas intelectuales, y no porque lo diga yo, es un hecho simplemente.

¿Inapropiado moralmente hablando convertir una actividad innoble en escuela? Quizás si, pero si nos guiásemos por lo que la mayoría de los samurais consideran noble ni siquiera estaríamos en el distrito. Miraríamos para otro lado mientras las clases bajas degeneran y se extienden como moho a la sombra del Hantei, convenciéndonos a nosotros mismos de que todo eso no existe.
No seríamos escorpiones entonces, sino grullas. O quizá Seppuns...

Tomé una pieza de comida con los palillos y me la llevé a la boca... carpa macerada en algún tipo de salsa, determiné.

-Kajiko es la opción más coherente para realizar una prueba. Incluso dejando de lado connotaciones khármicas, sus habilidades están entre aquellas que podrían definirse como adquiridas, y que por lo tanto pueden enseñarse y ser adquiridas de nuevo por otro individuo. Por lo que he podido saber, las de Tenko y Tsuchiko entrarían más bien en el apartado de innatas, eso las descarta de momento.
Naizen... es complicado; tratar con ella requiere de una paciencia especial y además ya tiene una sirvienta personal que poco a poco va absorbiendo todo su conocimiento. Quizás ella pueda sustituirla de una manera natural, sin necesidad de intervenir.
Suiko sería también un buen elemento de experimentación, pero ella está acostumbrada a decir lo que su interlocutor desea escuchar, por lo que su necesaria colaboración estaría llena de malentendidos y decisiones tomadas sobre conclusiones ficticias.
Al contrario que Kajiko, que estoy convencida de que me escupirá a la cara, aunque espero que de un modo figurado, cuando le diga lo que tiene que hacer... precisamente es la clase de honestidad que necesitaré para saber si voy o no por el buen camino.

Es decir, la insumisión instintiva del fuego creo que puede ser una ventaja en lugar de un estorbo. O al menos además de.
Como espécimen, Kajiko es la más interesante... para lo que nos ocupa al menos; reconozco que Naizen y Tsuchiko tienen una conversación más estimulante
-añadí con una sonrisa mientras probaba otro bocado, algo aparentemente rebozado.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Feb 08, 2010 9:48 pm

-Desde que conozco este sistema me he preguntado si todo sería igual si los cortesanos tuvieran que defender sus palabras con su propio acero.

Lo pienso durante unos segundos y finalmente ahogo una risa inoportuna justo a tiempo -Mi familia dominaría el mundo. ¿Te lo imaginas? Yo podría ser como un Otomo.

No, quizás sea mejor dejarlo como está, después de todo.

Eso de que comienza ya... es una percepción subjetiva. Y no es que los Daidoji no tengan buena fama de perceptivos, pero no creo que se refieran a esto.
-¿Crees que alguien se atraverá a llegar a mayores en presencia de la familia Imperial? ¿Duelos a muerte incluso?
Ni siquiera estamos armados, además todos los retos quedarían bajo el juicio de la Ama inexorablemente, y la verdad no creo que nadie se arriesgue a su capricho en algo como esto. Y menos después de anunciar lo del león... quiero decir que actualmente nadie, ni nosotros ni los gozoku, sabe a ciencia cierta donde está ahora mismo con respecto al Sol que nos ilumina, ya me entiendes.

Uh, vaya. Al final Yukirohime ha escogido preguntar una vanalidad cuya respuesta se mueve sin embargo en un intervalo entre lo intrascendente y lo peligroso -Creo que lo infravaloras... me juego dos kokus a que si en sus artificios mágicos ve un "no" lo soltará como si nada, sin pensar en las consecuencias que tendría para él mismo y para su clan, ya que el consorte será un Akodo.

También estoy seguro de que estaba honestamente convencido de que la Ama le iba a obedecer y devanarse los sesos pensando durante días una pregunta absolutamente transcendente y genial.

¿Lástima por lo que elija? No, no creo que eso le importe a Kitsu Raigi, porque dudo que considere tener opciones.
Tal vez la decepción de haberle ofrecido a la emperatriz el que quizás considere mejor regalo imaginable y que ella le haya pedido que se lo sirva con salsa agridulce... tal vez por eso si podrías apiadarte, pero olvida el resto.

Con suerte tendrá pensado un plan de huída, contestarle requerirá un tiempo mi señora, ahora que lo dice me he dejado el pergamino en casa, o algo así.
Aunque la verdad, si yo pudiera ver realmente el futuro ya sabría lo que iba a pasar hoy. Si los kamis te dan esa clase de poder es porque quieren que lo uses... hey, tal vez finalmente nos sorprenda a todos y se saque ahora de la manga un pedazo de papel donde ya tenga escrito lo que le iban a preguntar... entonces si que iba a aplaudir a rabiar, maldita sea.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Feb 11, 2010 2:12 pm

¿Acaso no dijo Shinsei: "Retirarse una vez acabada la obra, he ahí el Tao del cielo"? -dijo Mitsuomi-. Esa es mi intención: hacer lo que debo hacer y después retirarme a un lugar tranquilo para dedicarme a mí mismo, a la contemplación. Aunque, claro está, ¿se puede dedir que nuestra tarea termina alguna vez?

De todas formas no es que os hayáis perdido nada en mis palabras. Se trata, simplemente, de una contradicción en mi carácter. Por una parte, adoro eso que se suele llamar "política" y, por otra, mi espíritu tiende a la contemplación más que a la acción. Por eso, aunque deseo fervientemente la tranquilidad de ser simplemente un ishi, también me siento inclinado a dejarme arrastrar por la danza de la Corte.

Pero, ¿acaso no somos todos contradictorios? A menudo nos vemos obligados incluso a vivir permanentemente en contradicción entre nuestro interior, nuestros deseos, nuestros pensamientos y nuestra apariencia o nuestras palabras. On, la apariencia, la Cara exterior, como oposición al espíritu. No sólo los Escorpión llevan máscara. Pensad por ejemplo, en alguien que debe mantener una apariencia de frialdad y dignidad, pero por dentro le consume un amor probablemente imposible.

Primer dardo (contra Seyrio, que sin duda le está oyendo).

O, por ejemplo, en quienes deben expresar un sentimiento completamente distinto al que sienten, como fingir odio cuando tan sólo sienten amor.

Segundo dardo (contra Arousou y, en menor medida, contra Kazumi).

Es la dura vida del samurai, me temo. Deber deber y más deber.

Aquel último comentario pareció poner punto y final a la reflexión de Mitsuomi. NO había dado ningún doble sentido a sus palabras con un tono de voz distinto, había tratado de ser lo más neutro posible, simplemente como si hiciera un comentario inocuo, como si los ejemplos fueran completamente inocentes y basados en experiencias ajenas a los allí reunidos. Pero, estaba convencido de que Arousou intuiría algo y ante eso, Mitsuomi se regocijaba, pues le demostraría al tensai que no sólo el Aire es capaz de comprender el interior de las personas.

Entonces, la Emperatriz Madre hizo su pregunta.

vaya, al final todo quedará en agua de borrajas -comentó, algo decepcionado-. Es una pregunta muy sencilla. Lo itneresante sería si el Kitsu usa su magia y la respuesta es "No".

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 11, 2010 3:41 pm

Bayushi Sakura

"Un perro que aprende a comer no es tan peligroso como el que aprende a morder... el conocimiento, Sakura-san... es poderoso...

Sobretodo cuando no piensan que están vigilados en todo momento, cuando no notan al "amo" cerca pueden tener la falta ilusión de libertad, y es algo que no queremos, porque por línea general, a un perro que ha hecho algo malo hay que pegarle, y dejar moratones en estos perros nos sale muy caro..."

Susurró Yugao a tus palabras.

"Me pregunto, pequeña polilla, si arderás por el fuego... hablas de kajiko como la mejor opción, pero te recuerdo que es la más peligrosa, por el siemple hecho que no podemos borrar lo que ha sido... aunque ahora mismo su espíritu esté aplastado, un león es siempre un león, sus colmillos, aunque olvidados estan en su boca...

Es sólo que me preocupo por ti...
dijo mientras te miraba de reojo sigo sin fiarme de esa mujer que ha nacido y entrenado toda su vida para ser una máquina de matar...

Es sólo que, por lo menos hasta que se me demuestre que puedes estar a salvo con ella, insuflándole nuevos pensamientos, me gustaría estar segura que estaras a salvo..."

Kakita Koji

"Ten cuidado... Dijo Chugo su forma de pelear es más bochornosa... sino recuerda esa competición de palmetazos..."

Hay una especia de duelo cortesano que se basaba en el mismo precepto del iai, desenfundar rápido, golpear primero y ganar, la diferencia era mucho más bochornosa, puesto que era quien abofeteaba antes al otro...

Chugo resopló y se acercó un poco a ti mientras garraspeaba y decía:

"Que "ahora" no pueda haber duelos a muerte no implica que "ahora" no se puedan crear las ofensas oportunas para que sea justificable..."

El daidoji se encogió de hombros y mirando hacia el estrado dijo.

"O no... Puede que sea el mejor regalo del mundo, pero puede que ella también desee dejar claro que nada le es importante porque ya lo tiene todo...

O lo que es más retorcido, puede que esté dentro de su campaña para "equilibrar" la maldita y sin sentido balanza con la que juega entre los clanes... Primero le da un gran honor al león... ahora le deja con el culo al aire para que el Escorpión no se queje demasiado...

O puede simplemente que esté dejándose llevar por un ego y una sobervia más pueril, ya que no le hizo mucha gracia el regalo que hizo al principio, ya que no era para ella...

Opciones hay a gusto de todos...."

Isawa Mitsuomi

Es curioso cuanto puede decir la negación de la palabra, es decir, nada, el silencio. Arousou, mientras se subía levemente sus anteojos asintió con una parca expresión calmada con una pintada sonrisa que denotaba una neutralidad incluso fuera de lugar. Por otra parte, Seiryo, que hasta ahora había mantenido una actitud abierta a la hora de hablar sin pensar en intromisiones, después de todo era una cena "distendida" te miró un segundo con los ojos llenos de intensidad y al final tomó una copa que navegaba en uno de los barcos para beberla. No se te pasó por alto el leve movimiento de su pecho que denotaba un suspiro acallado. Kazumi por su parte, mucho más abierta, incluso a los sentimientos que son contrarios a su propio beneficio, dejó una mirada hacia el infinito, perdida entre las filas de los comensales de enfrente, y asintió con un cabeceo.

La vida estaba llena de contradicciones, para empezar porque la vida de un samurai era una contradicción desde su inicio... o debería decir "no-inicio" después de todo un samrai estaba muerto antes de nacer... Lo dicho... pura contradicción...

Y entonces, allí la pregunta estrella, mucho más simple de lo pensado por la Ama, mucho más controvertida de lo que realmente podría pensarse...

¿Qué pasaría?

Desde el estrado tu mirada se cruzó subitamente al pasar entre los comensales con el Maestro de los Diez Mil Templos, el cual pareció verte, y te sonrió con un cabeceo al reconocerte.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 11, 2010 4:39 pm

-Me halaga que te preocupes por mi vida, más de lo que te imaginas te lo aseguro, pero la temeridad forma parte de mi adiestramiento -aunque no especifiqué cual, ambos, los de Satomi y Kagehisa, podían ser terriblemente temerarios si se fallaba.

-sin embargo debo decir que lo he pensado. No hay nada más peligroso que tratar de ayudar a una fiera herida. Herida y dormida, peor aún.
¿Pero es ése suficiente motivo como para un samurai se eche atrás?
No, y menos aún cuando la recompensa es creciente con el riesgo. Si la fiera se convierte en mi aliada, y es lo que pretendo, los yakuzas rivales tendrán motivos para no dormir.

De hecho, para no estorbar continuamente el proceso, he llegado a la conclusión de que lo primero que haré cuando le explique la situación será ofrecerle tomarse venganza contra el escorpión sobre mi persona, a cambio de renunciar a futuras acciones.
Alguien que se rebajó tanto por su concepto de la deuda no me mentirá en algo tan importante o más como su venganza justa.
Si me mata... bueno digamos que entonces el problema volverá a ser tuyo y el kharma me demostrará mi error pues, si aún es demasiado Matsu, de poco me servirá. Al menos espero eliminar el riesgo de que asesine a otro de los nuestros más valioso, tú por ejemplo, en el futuro.

Si decide que prefiere la oportunidad de limpiar su aura antes de ser juzgada por Emma-O, pues avanzaremos un pequeño gran paso.

Oh, y antes de que termines de convencerte del todo de que soy estúpida, debo recordarte que tengo aún cosas que hacer en este mundo antes de morir por lo que no tengo ninguna prisa en hacerlo. Si me ataca de frente tendré una oportunidad de salir con vida, pues yo no he dicho que se lo fuera a poner fácil; desde luego una oportunidad mucho mayor que si lo hace más adelante por la espalda... cosa a la que renunciaría de hecho o de palabra sea lo que sea lo que escoja.

Así que el verdadero riesgo está en que me mienta y yo me lo crea... pero si una prostituta matsu consigue ocultarme sus sentimientos y engañarme a la cara sin duda mereceré morir lastimeramente a corto plazo, ¿no crees?

Terminé volviendo a sonreir mientras acercaba a mi boca una taza de sake tibio para quitarme el gusto del anterior bocado y prepararme para degustar otra exquisitez.
Había algo más que no era un riesgo, sino un hecho más que probable. Aceptara o no mi ofrecimiento, sin duda iba a despertar a la leona si le permitía oler sangre de aquella manera. Al menos esperaba que el proceso fuese lo suficientemente lento como para que pudiésemos adiestrar a sus aprendizas antes de que volviera del todo, momento en el cual tenía otros planes para ella, ya samurai.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Feb 11, 2010 9:53 pm

-Nunca he visto uno de esos, y quizás con una buena botella de sake en el cuerpo disfrutaría del espectáculo... en fin al menos me reiría si no hubiera grullas implicados. Pero conmigo que no cuenten, no he cargado durante toda mi vida con ese acero para luego dejarlo de lado en la ocasión más propicia.

Sin embargo no puedo estar filosóficamente en contra de los duelos. Incluso a muerte, es bastante civilizado resolver una disputa con un único golpe que no enviando a miles a morir a un campo de batalla vete a saber donde.
Además somos grulla, nuestra es la mejor escuela de duelistas del Imperio... deberían ser los demás los que se preocuparan de nosotros
-añado con la arrogancia que es tan característica como el iaijutsu, si no más, de mi familia.
Pero la reflexión tenía un fondo muy sincero; era plausible que fuésemos precisamente nosotros los que buscásemos el enfrentamiento que justificase borrar a un enemigo de la faz de la tierra mediante el iaijutsu.
Es un arma y en la guerra se usa todo lo que tienes.

-Pero sólo deja en evidencia a un sacerdote, un recién llegado... no se, es posible, pero no te has planteado que quizás la Ama simplemente sepa de antemano la respuesta a su pregunta y esté tratando de poner a prueba al Kitsu.
A fin de cuentas todo eso que ha dicho de que es un regalo único seguro que le ha entrado por un oido y le ha salido por otro a la muy noble Hantei-dono. Si le gusta el pase de magia le llamará en privado y le ordenará repetirlo con alguna pregunta más profunda, y atreverse a desobedecer una orden directa de la emperatriz regente... es impensable para ningún samurai.

Me encojo de hombros -Ahora lo veremos; si la respuesta es "no" tendremos caso... me pregunto si lo sabremos esta noche. Sería decepcionante posponer la resolución después de haber llamado tanto la atención ¿no crees?

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Feb 12, 2010 12:17 pm

OUT: No tengo tiempo para buscarlo, así que por favor ubícame a Sanzo entre los comensales. Creo recordar que estaba entre los CLanes Menores?

IN
Mitsuomi evitó sonreír ante las reacciones de los tres tensais ante sus últimas palabras. Desde luego era una enorme frivolidad tomarse a risa la difícil situación de aquellos tres, y Mitsuomi lo entendía especialmente pues la suya no era del todo distinta, aunque tenía una resolución muchísimo más sencilla.

Se abstuvo de dar a entender que había advertido las extrañas actitudes de los tres ante sus palabras. Algún día aquel enredo se desharía, como cualquier nudo, por difícil e intrincado que parezca, el problema radicaba en que igual había que deshacerlo con alguna medida brusca, como cortarlo con una espada. No era desde luego la solución ideal para Mitsuomi, pero ¿qué hacer? ¿El conocimiento que tenía de la situación, tal vez mayor que el que poseían los propios implicados, y su aparente objetividad de observador externo le autorizaban a inmiscuirse? Era una decisión difícil de tomar: por una parte, se sentía casi en la obligación de ayudarles, pero por otra sabía de sobra de los peligros de interferir con los sentimientos de los demás. ¿Que podía hacer entonces? Tal vez limitarse a esperar y rezar a Benten.

Su mirada se encontró con la de Sanzo. Contestó de forma igualmente cortés y amigable a la corta inclinación del monje. Esperaba poder hablar con él durante la cena, al menos con aquel hombre no tendría que pensar en intrigas o manipulaciones.

El Kitsu aún no había respondido y Mitsuomi, como toda la sala, esperaba con impaciencia su respuesta.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 15, 2010 12:18 pm

OUT general (sobretodo para Mitsuomi): Sanzo está entre la plana de los Imperiales, en el lado que está más cerca del Emperador que del lado de la Emperatriz, después de todo además de ser quien es es el sacerdote del templo de la Ciudad Prohibida y personal del Emperador. Sus "invitados" son los que están en el final de los clanes menores, los ronins.

Bayushi Sakura

Yugao te miró con expresión dura y no aprobatoria de la mayor parte de tus palabras.

"A veces me pregunto si estás en todos tus cabales. empezó muy duramente. ¿Acaso no entiendes el peligro que supone dejar a una mujer como esa una decisión tan importante, y lo que es más, con unas consecuencias tan grandes? ¿Cómo puedes hablar tan libremente, Sakura-san? Os tenía por una persona con más capacidad de raciocinio...

Con esa decisión lo que puedes hacer es mucho daño, pero claro, tu no estarás para redimirlo ¿verdad? Es una decisión muy... cobarde por tu parte...

Y si te mata... ¿Crees que sólo se trata de reemplazarte? ¿Crees que sólo se trata de buscar a otra O-Kashira? ¿Eso piensas?
su tono ahí se crispo un poco, pero nunca pasando más que el de un susurro.¿Y Satomi-sama? ¿Y yo? ¿Así nos lo piensas pagar? ¿Piensas irte y dejarnos a las dos solas, sin que hayamos podido decir nada al respecto? ¿realmente piensas que si te vas nada más va a ocurrir excepto que tu trabajo deberá hacerlo alguien más?

No sé si es que nos tienes muy poco aprecio o es que no te valoras a ti misma, pero Sakura-san, la muerte es mucho más que la terminación del deber, es dejar desamparados a las personas que se preocupan por ti, y eso no tiene marcha atrás, tu despedida sólo causará un sentimiento terrible e inabarcable que no podrá ser reemplazado con la facilidad pasmosa que puede ser el de un nuevo O-Kashira."

Kakita Koji

"Los duelos tiene un elemento tan objetivo que es lo que atemoriza, compañero... porque en una batalla no sólo el jercito cuenta, es el clima, el terreno, la moral, la propia suerte... Pero en un duelo todas esas premisas imprevisibles o no tan objetivas se reducen al mínimo, al igual que el propio tiempo, que tantas veces ha sido decisivo en una batalla...

Y eso es lo que da miedo... a todos por igual, incluso a los que somos más duchos...

Una vez oí decirle a mi señor Tsuneo que la vida de un duelista transcurre entre la ansiedad del final de un duelo y el inicio del próximo... y es cierto, porque quien no sienta esa ansiedad es que está muerto, se tiene que tener cuanto menos aprecio a la vida para poder salir vivo de una prueba semejante..."

Chugo miro de reojo al Kitsu mientras bebía despacio y asintiendo replico:

"Mi padre siempre me decía:

"Lo mejor del mundo es despertar la curiosidad de una mujer bella, y el fin de tu mundo será el día en que esto ocurra."

Cuán sabio era ese maldito bastardo cuando quería... y que razón tenía! más que un santón!

Kitsu-san se va a acordar de eso el resto de su vida... pero la verdad es que espero que salga bien parado, no muchos tienen el valor, o la insensatez de plantarse ahí delante y decir aquello..."

Isawa Mitsuomi

Sanzo te sonrió amigablemente un segundo antes de mirar hacia el Emperador, el cual inclinándose hacia donde él estaba pareció comentarle algo.

Aquella escena quedó cortada en tu cabeza cuando de repente un criado, desde la parte trasera de la comitiva fénix, se adentró hasta donde estaban los Embajadores, y tras decirle unas pocas palabras, se movió discretamente y casi a ras del suelo hacia donde estaban el resto de los tensais, primero, al grupo más alejado de donde tu estabas, en donde estaba hanzo, Mai y los tensais de tierra, pero tardó poco en llegar hasta dodne estabais vosotros, y entonces dijo:

"Se me manda informar que tenéis el honor y el placer de poder esta noche humillaros ante el Emperador ya que éste ha quedado muy intrigado por el regalo de la Comitiva Fénix y desearía que compartiérais de su gracia por aunque sea un leve tiempo esta noche, antes de la recepción que sabe que tenéis concertada en esta semana..."

El criado se marchó con el mismo sigilo con el que había llegado. Seiryo miró a Kazumi y susurró, suficientemente claro y alto para que se le escuchara:

"No sé si tu regalo ha sido una bendición... Kazumi-san... o estamos a punto de comprobar cuán problemática es la corte..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Feb 15, 2010 4:23 pm

Miré con una honesta expresión de extrañeza a Yugao. No entendía porqué yo era tan importante; la anterior O-Kashira había muerto miserablemente y nadie se había molestado en vengarla y ni siquiera había sido capaz de averiguar su nombre tras repetidos intentos, ¿qué me hacía distinta a mi?

-Creí que parte de mi trabajo consistía en protegerte de riesgos innecesarios para que tú pudieras actuar libremente. Eso me expondrá a la muerte irremediablemente, y no es que sea una suicida pero no temo afrontarla para cumplir mi deber.

¿Cómo puede ser eso cobarde? En este caso estoy asumiendo un peligro sobre mi persona de forma que minimice el impacto que tendría de explotar contra Satomi-sensei, si Kajiko dañara a la organización, o contra ti, si te atacara directamente. Si esa mujer es tan peligrosa, si es una loba rodeada de corderos o una víbora entre las sábanas, tarde o temprano morderá. Yo no la he introducido en ese entorno, pero me ofrezco a intentar desactivarla de forma controlada, sin causar daños, pero eliminando en todo caso el peligro que concierne especialmente a mis superioras ¿eso es cobardía? ¿No lo sería acaso mirar para otro lado aún pensando como lo hago?

Sabes de sobra que tengo un objetivo. Para mi sería muy fácil dedicar todos mis esfuerzos a escalar posiciones en el clan, en fiestas como ésta, para colocarme por encima de Kagehisa lo antes posible, ignorando cuanto sucediera en el distrito para no arriesgarme a desaparecer sin gloria ninguna como mi predecesora.
Pero eso sería traicionar a Satomi-sensei, y traicionarte a ti Yugao-san... no podría. Quizás ayer... era otra persona, pensaba que el clan entero me había dado la espalda, y no me habría importado anteponer mi interés personal al de cualquiera... pero ahora, en esta ciudad... todo es distinto.

No soy tan arrogante, se que puedo estar equivocada en mi juicio y que tú tienes mucha más experiencia que yo en todo esto. Si de verdad crees que es una mala idea, sin un ápice de utilidad, sólo tienes que prohibírmelo; si deseas que trate de ganarme su lealtad poco a poco con zalamerías y argumentos lo haré, aunque sabes que el hecho de que consiguiera que me fuera leal a mi, incluso de una forma honesta, no eliminaría el riesgo sobre otros, ni sobre mi en el proceso, de hecho al darle cuerda lo ampliaría.
Si deseas que trate con otra, Suiko por ejemplo, lo haré. Si lo que prefieres es que no haga nada y olvide mi idea, lo haré. Tus órdenes son mi deber, vivo para servir.
Pero, por favor, si piensas por un momento que tengo razón en algo de lo que he dicho sobre Kajiko, no me obligues a traicionarme a mi misma.
Última edición por Bayushi Sakura el Lun Feb 15, 2010 4:53 pm, editado 3 veces en total.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Feb 15, 2010 4:28 pm

Mitsuomi pensó que tenía una poderosa razón para hablar con Su Eminencia durante la cena: si él había sido quien invitara a los ronins al acontecimiento (actitud muy noble en su opinión), tal vez supiera algo de Tarako. Sería bueno preguntarle.

Mientras se hallaba subido en esas reflexiones, llegó el criado e hizo su inesperado anuncio.

Muy interesante -comentó-. Era de esperar aunque me sorprende que SU Majestad considere adecuado mostrarnos semejante grado de favor, puesto que no dudo que esta audiencia nocturna será pronto de conocimiento público. Y digo que era de esperar porque entre la natural curiosidad de alguien tan joven, las palabras al respecto de la magia que oyera oculto, y el curioso regalo recibido hoy su interés por la magia se habrá incrementado enormemente. Además, una audiencia nocturna de esta guisa permitirá cierto grado de informalidad y podrá saciar su curiosidad casi sin reservas.

Lo que me pregunto es: ¿sabe quien de entre los Fénix hizo el regalo?

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Feb 15, 2010 7:50 pm

-Todo duelo tiene un ingrediente de arbitrariedad ¿es eso lo que quieres decir? Pues es verdad, por mucho que entrenes para controlar tu destino siempre hay una pequeño gran porcentaje que queda en manos del azar.
Pero los escuelas de duelistas, como la mía, han tomado un pequeño procedimiento de la vida del samurai, uno pequeño si se compara con todo lo que la etiqueta contiene y no digamos ya comparado con todo lo que la vida en general ofrece, el caso es que han tomado ese singular accidente y lo han, o mejor dicho hemos, convertido en nuestra forma de vida.
Lo hemos magnificado hasta lo impensable, la guerra es como un duelo, la caligrafía es como un duelo, el amor es como un duelo, el duelo es como un duelo... y dedicamos nuestra existencia a ser los mejores en esa pequeña, diminuta y anecdótica casualidad que es el duelo formal de iaijutsu.

Como comprenderás, llegados a este punto, no podemos más que regocijarnos cuando se presenta una de esas escasas oportunidades. En realidad da igual ganar o perder, vivir o morir, se trata simplemente de sentirse realizado, saber que todo lo que has hecho en tu vida tiene un significado en ese preciso momento.
No es gratuito lo que te digo, muchos duelistas han muerto sin haber tenido la oportunidad de practicarlo una sóla vez en serio. entonces ¿cómo vamos sino a alegrarnos de encontrar un rival? De hecho cuanto más hábil sea el rival mejor, así aumenta la probabilidad de morir en un duelo de iaijutsu, que, en el fondo, es a lo que aspira todo duelista profesional.

Dime, si un músico que ha pasado toda su vida disfrutando de su arte pudiera escoger lo que hacer cuando la muerte viniera a llevárselo, lo último que hacer en su vida... ¿no escogería tocar su instrumento?

Los padres suelen tener razón; el problema es que a menudo nos damos cuenta cuando ya es tarde para pedirles más detalles.
-No se lo que lo mueve, no creo que sea muy relevante para él llegado a ese punto. Pero obviamente quería ser el centro de atención de la fiesta y lo está logrando... hum, y además se está regodeando en el momento ¿pretenderá hacerlo eterno como el músico?

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Feb 16, 2010 2:56 am

Tras unos momentos Raigi pareció volver en si como si hubiera estado lejos de allí a miles de pasos de aquel reino, mas allá de los límites del imperio

Hasta que de repente su mirada, sus ojos se llenaron de una luz intensa, que hacia brillar su rostro dorado como el brillante metal.

Una voz se escuchó junto a la del sacerdote ,una que hacia siglos no se oía, como un susurro que venía de un lugar lejano, sus palabras resonaron.

La pregunta ha sido hecha, el futuro vislumbrado y los ancestros consultados.

Y la respuesta, los designios del destino que han querido que así sea es…

“NO”

Con un cabeceo el león pareció volver más en si aunque notaba una presencia a su alrededor, parecía extrañado como confuso.

Pero que, ¿Qué significado puede….

Solo unos segundos más tarde se dio cuenta de donde se encontraba y continuo.

Extraños designios ha traído el futuro, tal como me pidió busque en las brumas de otro mundo, más alla de vuestro sino y de alli he traído la verdad.

Raigi poso su mirada de la ama a el emperador
Me temo que el resultado no es el que temía, malos augurios han sido descubiertos hoy aquí.

Podría ser algo importante y de mucho riesgo ,algo que pudiera hacer peligrar algo así debería ser ….
Raigi vuelve a dirigir su mirada ante el hantei y después a su madre…

Podríais estar incluso en peligro, es más podría ser algo mayor.

Ahora no hay marcha atrás el futuro se cumplirá ,destino funesto y sombrío ocurrirá si no hay …

Dijo Raigi haciendo una pausa como esperando interés.
O quizás…si, podría ,necesitaría tiempo pero de ser así podría averiguar de que se trata y como se cumplirá piénselo bien puesto que quizás no ha sido un mal augurio la predicción hecha.
Si no uno bueno pues gracias a él podríamos intentar enmendarlo ahora que estemos ha tiempo.

Me ofrezco pues si con ello podemos evitarlo,ruego acepten mis servicios y mi voluntad en vuestro favor sin descanso ni tregua en tan magna obra como es proteger el sino imperial.

Dijo esta vez mirando al hantei de nuevo
Lamento haber enturbiado vuestra fiesta –dijo dirigiéndose a la ama esta vez-

Pero prefiero pensar que si no hubiera sido así quizás, de no haber sido hecho podría haber sido peor…

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 16, 2010 11:38 am

Bayushi Sakura

"Si, eres un escudo para mi O-Kashira, pero eso no implica que yo no tenga corazón, aunque sea esocprión... Los amigos se van con cierta facilidad en este trabajo y encima debemos aguantar con serenidad a lo que las órdenes dicten, por encima de nuestros pensamientos y sentimientos. Sólo quiero que entiendas eso.

No es que tu plan no sea interesante, es que no me gusta nada esa inadversión a que te pase algo, como si no tuvieras nada que perder.

Como te he dicho, Satomi-sensei te tiene mucho aprecio, y aunque no lo creas o sepas, el elegirte no ha sido pura casualidad, te estudiamos por mucho tiempo, y ya te he dicho que "la otra señora" también está muy interesada en ti... y no de una manera titiritera, sino porque eres única a tu forma, y eso mismo es lo que yo he aprendido...

Tu nos conoces menos de lo que nosotras te conocemos, por eso nosotras sabemos a ciencia cierta lo que sería perderte imprudentemente.

Tu sólo trata de no morir en vano, ¿quieres?

Dijo esta mientras desviaba la mirada en la última frase, quizás algo azorada.

Isawa Mitsuomi

"El regalo en principio no iba expresamente firmado, que yo sepa ¿verdad Kazumi-san?

Dijo Seiryo en respuesta mientras miraba de reojo a la candidata, la cual negó con fuerza.

"Lo que no implica que para alguien que tiene más qye una lista con no sólo nuestros nombres le sea muy difícil suponer..."

Replicó Arousou mientras se recolocaba sus lentes.

"¿No pensáis que bien podría seros atribuido con facilidad?"

Preguntó Seiryo con una media sonrisa. Arousou negó despacio y añadió con una fría expresión:

"Todos sabemos a quién le gusta ese tipo de... juegos..."

A lo cual Kazumi miró hacia Arousou con gesto frío y terció:

"Un juego que esta noche nos va a llevar ante el Emperador, no te olvides. Luego se volvió hacia Seiryo y sacandole la lengua añadió ¿No se ve ahora tan mal mi visión de la vida neh Sei-chan?"

Lo que hizo que este resoplara con la palabra "incorregible" en su rostro. Kazumi miró hacia donde estabas y te preguntó:

"Gracias a esta oportunidad de oro... ¿se te ocurre algo que hacer en esa oportunidad sorpre Mitsu-san?"

Kakita Koji

Chugo meditó acerca de aquella exposición de la vida como duelo y añadió con algo de sorna:

"Creo que empiezo a entender porqué los kakita sois tan propensos a tener tantas amantes, es que no os pueden aguantar mucho tiempo con esa filosofía las mujeres jejeje"

Chugo, ahora mirando hacia el estrado te contestó:

"Es un fallo de la juventud... el querer ser el centro del mundo...

Pero gracias a los Kamis la juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo jeje"

Kitsu Raigi y General

"No" Había dicho el Kitsu. "No" había remarcado con los peligros que una predicción de esta características suponen...

"No"... significaba muchas cosas... demasiadas...

La Ama detuvo el movimiento de sus cejas, una que las inclinaban a un gesto más que de desagrado, casi de ira, pero como he dicho, lo paró a tiempo para ocultar la mitad de su expresión bajo su abanico, tras mirar hacia los dos lados levemente.

El Emperador, que estaba hablando con un monje que estaba cerca de su lado, un hombre que por su túnica negra parecía un santón con expresión tranquila, miró hacia donde estabas y luego hacia su madre, con gesto preocupado.

El hombre santo, a esto, le puso la mano en el brazo al Emperador, despacio, haciendo que este le mirara y en aquellos ojos que desparramaban paz quedó predado por unos segundos, como hipnotizado, hasta que su rostro se serenó.

Otomo Nishi, y su cohorte sin duda casi no puedieron evitar dejar salir, quizás a drede, una paleta de emociones desde el horror, el desagrado, el nerviosismo pero sobretodo, la inquietud ante la expresión de la Ama.

La guardia se movió unos milímetros de sus posturas, algo que para los capitanes denotaba más que cierto nerviosismo, entre el descaro de la respuesta y la posibilidad de un peligro inminente.

Y... ante todo... un gran eco de silencio que abatió la enorme sala entera...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Feb 16, 2010 3:56 pm

Umm, veamos -dijo Mitsuomi-. Sin duda Su Majestad se interesará por la magia y puede ser que nos pida algún tipo de explicación general al respecto, más amplio o más concreta de lo que ya ha oído. Pero de seguro que otra charla teórica por muy amena que sea no será suficiente para satisfacerle, no especialmente después de haber obtenido con tanto agrado una muestra "práctica" de lo que la magia puede hacer.

Sugiero que preparemos algún tipo de explicación con un soporte... digamos visual. Me explico: se le podría explicar la danza de los Elementos y su interdependencia mútua con algún sencillo ejemplo que los involucrara a todos y que compusiera una curiosa imagen. Se me ocurre inmediatamente el símil de una planta, que se cimenta en la Tierra, sobre esa Tierra se vierte agua y de la tierra surge un tallo, en lo más alto de la planta un capullo de Fuego, como la llama de una vela; finalmente, el Aire envuelve el capullo y lo hace abrirse de manera que el fuego tome la forma de un gran crisantemo. ¿Y el Vacío? Bueno ya se nos ocurrirá algo.

La idea que es todos los tensai colaboren para crear esos hermosos efectos con la ayuda de los kami, que sin duda estarán muy contentos no sólo de prestarse a un juego así, sino también de servir al Emperador.

Oh, el tallo bien podría ser una mezcla de tierra y agua que crece girando, como un torbellino invertido o, si los tensai de la tierra pudieran, una filigrana de esmeralda. Aunque no se hasta que punto la magia de la Tierra puede "invocar" piedras preciosas con facilidad.

Qué mala habéis sido, Kazumi-san, ahora mismo se me están ocurriendo montón de ideas al respecto. Pero, ¿qué os parece la idea general?

Entonces, el Kitsu dio su inesperada respuesta.

¡Por todos los Kami! -exclamó Mitsuomi, aunque con un tono contenido-. ¿Lo he oído bien? ¿Ha dicho "No"?

No podía dudar de la veracidad de las palabras del Kitsu, la aparición del Ancestro al dar la respuesta había sido evidente. El disgusto de Su Alteza también lo era. El Kitsu se había puesto en una situación nefasta y tal vez muy lejos de la ayuda que Mitsuomi podría prestarle.

Cierto, que podría levantarse ahora mismo y ofrecer su propia magia para ver cuáles serían los problemas en el enlace y pare enmendarlos. ¿Acaso no tenía el hechizo necesario dentro de los pliegues de su kimono? Pero pensó que tal vez sería incomodar demasiado a la Emperatriz Madre y caería en el mismo error que el Kitsu, puesto que si debía exponer el por qué del fracaso del enlace la estaría exponiendola a ella. Por una parte, al ofrecerse a ayudar de forma muy efectiva podría ganar muchos puntos ante la Corte, pero por otro la cosa podía salirle muy mal.

Mejor actuar con discrección y esperar. Era muy posible que sus habilidades fuesen requeridas al respecto, doblemente, incluso. De momento esperaría, sumándose al silencio general, tan sólo si la cosa se ponía muy fea para el Kitsu intervendría.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 16, 2010 5:27 pm

Sonreí afectuosamente a Yugao y hasta puse mi mano suavemente sobre la suya agradeciéndole el gesto de preocupación. Dado que todo el mundo estaba centrado absolutamente en la zona del estrado imperial donde aquel extraño sacerdote continuaba hablando, no tuve que preocuparme mucho por las apariencias.

-No es que no tenga cosas que perder, sobretodo desde el dia de hoy, que aunque parezca poco tiempo en realidad ha sido muy intenso, sólo que si dejara de ser como soy las perdería igualmente en vida, lo que es peor... te lo digo por experiencia.

Además si tan bien me conocéis supongo que ya habríais tenido en cuenta todos mis defectos, temeraria, impulsiva, cabezota... y tooodos los demás
-dije medio en broma con un guiño cómplice.

-Por cierto, hablando de eso ¿cuando dijiste que conocería a la otra Dama? Oh ¿está esta noche en esta sala? -pregunté ilusionada de repente ante la idea de que me estuviera viendo con mi precioso kimono nuevo.

-Un mal augurio para la Ama Emperatriz... cuanta negatividad, es decepcionante, pero sin malos tragos no habría buenos, la vida es un equilibrio constante ¿no te parece Yugao-san?

Aunque no se si la Ama y el señor Akodo lo verán del mismo modo, me pregunto si culparán al mensajero, que a fin de cuentas sólo tiene la credibilidad de su palabra.
En todo caso su nuevo ofrecimiento me parece fuera de lugar. ¿Como saben que no es precisamente por esa injerencia por la que el futuro es oscuro? Además si yo fuera quien recibiera esa pésima noticia no querría ver cerca al portador en un buen tiempo.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 16, 2010 10:07 pm

-Claro, claro. La clave está en lo efímero. Las relaciones con las damas también son como un duelo así que... foco, golpe y... Enzarzarse en un largo enfrentamiento es cosa de kenjutsu no de iaijutsu, que es instantáneo por naturaleza.
Pero claro, también somos kendokas cuando queremos, así que el caso es cambiarse de chaqueta lo suficientemente rápido cuando nos interese
-comento en tono medio en serio medio en broma.

Por aquel entonces el león da por fin su penúltima aportación al curioso espectáculo que está centrando la atención de toda la sala en este segmento de la fiesta; dándonos a los menos escrupulosos discreción de sobra para atiborrarnos sin arrepentimiento de los mejores manjares y dejarle pasar al de al lado sólo la morralla.

-Ja, es un "No" ¿Lo ves? Tenía yo razón. ¿Habíamos apostado algo al final? ¿Me suenan dos kokus, quizás? Bueno, da lo mismo, ahora hay que fijarse en la Ama... ¿ves esa expresión de horror contenido? Es magnífica... tanto que no me la creo ni por un segundo, pero no se puede negar que tiene talento para la interpretación. ¿Qué opinas Chugo-san?
Aunque en mi opinión le ha faltado un poco más de estupor previo a la ira, pero qué se yo, a fin de cuentas éste es su teatro y ella la actriz principal.

Oh, al que si te puedes creer sin dobleces es al Kitsu. Tal parece que se haya empeñado en enredarse un poco más en la tela de araña imperial. Los leones nunca han sabido cuando es el momento adecuado para retirarse... afortunadamente porque de lo contrario tal vez ahora habría uno sentado en el trono.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Feb 18, 2010 2:30 am

Daisetsu dio un paso, sus ojos se posaron sobre el Kitsu, como si un instinto asesino lo poseyese por un instante. Reflejando en su mirada que moriria por haber desafiado a la Emperatriz.

Dejo caer su cabello para tapar su rostro, como tambien su mano para cubrir sus labios y asi susurrarle a la Dama, mientras los Otomo confabulaban y Sanzo distraia al Emperador.

"Sea lo que sea que el destino tenga pensado, yo estare preparado para protegerte. Porque en mi vida, todo siempre ha escapado a mi control, excepto mis propias decisiones. Decisiones que me han traido hasta aqui.", haciendo una leve pausa en sus susurros.

"Siempre estare a tu lado, Yurikohime, pero no puedo protegerte sino confias en mi.", termino en susurros Daisetsu.

Alzo su mirada, otra vez asesina hacia el Kitsu. Como si le hubiese informado a la Dama, que ante su orden, el Kitsu seria retirado de la cena, para luego ser decapitado.

Daisetsu retrocedio y miro a su guardia para que estuvieran atentos. Luego su mirada recorrio el lugar otra vez, por cada clan, buscando la complicidad de Tsumeo con discrecion. Y por ultimo, posandose en el rostro del Kitsu.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 18, 2010 11:41 am

OUT GENERAL: A expensas de lo que escriba Raigi, este post es antes de lo que él haga, en el momento en el que él actúe, sus acciones que son de conocimiento general, harán que escriba un post donde se vea lo que pasa en los Imperiales y las soberanos

Isawa Mitsuomi

Kazumi te sacó la lengua mientras contemplaba como las ideas pasaban claramente delante de tus ojos, en ramificaciones interminables de posibilidades, variantes...

Seiryo la miró con gesto algo disgustado al ver que claramente la joven se divertía ante tu caos mental, un caos delicioso de todas maneras, pero una nube de posibilidades que eclipsaría la mente hasta al más erudito.

"No te has podido resistir... ¿verdad?"

Dijo el tensai de fuego con un toque de sarcasmo. Kazumi se encogió de hombros al saber que seguramente tú no serías el único al que la cabeza casi le explotara por las posibilidades, le gustaba sembrar algo de caos.

Entonces el Kitsu habló y los tensais no fueron una escepción al quedarse totalmente callados.

Nadie se movió en la comitiva fénix por unos segundos, hasta que empezaron los farfullos y susurros por doquier, y no sólo en vuestra ala. Kazumi puso un gesto de dolor mezclado con empatía por el Kitsu y susurró:

"¿Habrá que hacer algo si la cosa se descontrola verdad? Ese Kitsu está en la Comisión..."

"¡¿Algo como qué?! susurró molesto Seiryo mientras miraba con los ojos inyectados en nerviosismo ¿Algo como un suicidio colectivo?! Por Shiba... era la respuesta que muchos sabíamos... pero de ahí a decirlo............ Ahora todo depende de lo bien que se le de a Kitsu-san de despegarse de la mala noticia, después de todo él no es quien lo dice... es sólo el desafortunado mensajero..."

Arousou negó con la cabeza muy serio.

"Mal... mal empezamos... la Ama no es exactamente un pozo de bondades con las malas noticias... sólo tiene una opción... despertar la curiosidad de su Magestad acerca de cómo impedir esa predicción..."

Bayushi Sakura

Yugao no te miró cuando le sonreistes, de hecho desvió la mirada, pero no fue un gesto de enfado, ni de orgullo, más bien, si se hubiera sonrojado dirías de vergüenza quizás al mostrar sus sentimientos.

Quedó callada unos segundos y luego dijo.

"La Otra Señora... no... no está aquí... Ha podido estarlo... pero me temo que su salud... algo delicada... en este día de humedad no le ha permitido el lujo de poder presenciar un acto semejante... Pero, ten paciencia, puede que esta noche la conozcas..."

Yugao miró al estrado y dejó una expresión en su cara asemejada a una máscara de cerámica pintada.

"Lo que perjudique al León beneficia al Escorpión... Ahora sólo hay que esperar a que de un paso en falso, o a que no sea capaz de desvincularse del todo...

Estoy segura que Jubei-sama está tomando nota de cada paso en falso para oir de esto en esta larga velada...

Es una apuesta al todo o nada... donde las medias tintas no es que no sean posibles, sino que serán usadas tras esto... por quien tiene mucho que ganar, como nosotros..."

Kakita Koji

"Por la maldita Dama Doji susurró este estupefacto Nos han tenido engañados, el Kitsu no es un sodan senzo es un buscador de la muerte Matsu dijo con ironía pero sin salir de su asombro, mientras no para de mirar a todo el conmocionado estrado No sé cómo demonios lo ha hecho pero acaba de crear el suceso que dará tema de conversación a la corte por más de años........

Y la verdad, no tengo nada claro que lo que acabamos de ver sea bueno o malo, para nosotros digo... porque claro... a Toushi-sama se le tienen que estar ahora mismo revolviendo las tripas... Ahora esperemos que el sacerdote sepa salir airoso de esta, porque sino ellos sin duda tomarán buena nota para descalificar a nuestros futuros amigos..."

Entonces sentistes una mirada sobre ti, venía desde otra comitiva, era la mirada de Otsu, la cual te observaba seriamente... haciendote recordar... algo acerca de una premonición en donde Otsu se encontraba mirando en la lejanía una mujer en el borde de un acantilado, su ilueta estaba difuminada... Entonces, antes de que ella se arrojara una Grulla se posó delante suya y la observó con la misma intensidad... Justo en el momento que creyó que la propia grulla tomaba forma... masculina... el cielo se oscureció y vi como los astros caían, junto a esa mujer... Pero no al mar, sino a un mar de sangre en donde un laurel se ahogaba... y todo aquello mientras miraba un cuadro difuso en la residencia de Higshikawa...

Seppun Daisetsu

La Ama, con sus ojos violáceos tras el abanico casi, te miraron de reojo mientras sus labios rojos estaban apretados en una fina líena neutra contenida que no expresaba más que aquella fuerza que usaba para no dejar entrever nada. Sin embargo, en sus ojos, se batía el fuego de un millar de fénix que ardían y provocaban un incendio ante el simple hecho que su voluntad no se cumpliera.... Algo totalmente inaceptable.

Mirandote a los ojos no dijo nada, pero con un simple y lento pestañeo la entendistes, la entendistes fruto de los años a su lado y fruto de algo más.

Decía claramente "Espera"

Esperaría a ver qué tenía que decir el portador de malas noticias, después de todo era en su boca por quien los Ancestros hablaban...

Entre los invitados de escepción Tsuneo se encontró con tu mirada, una que conocías sobradamente bien, que cada vez que partíais de la seguridad de los shiros Cangrejos le acompañaba, te la ofrecía y que decía "Te sigo hasta el Jigoku, hermano." Listo para lo que pasase.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Feb 18, 2010 9:24 pm

Desvié la mirada yo también respetando su intimidad y retiré la mano tranquilamente cuando el momento pasó. Era bueno que Yugao me apreciara, tenía muchas ventajas.

-Oh, cuanto lo siento... aunque me consuela saber que ella ya habrá visto esta tipo de escenas antes ¿no es así?
-la nobleza imperial y estas cosas tan vistosas... eso me hizo preguntarme si habría conocido al anterior Hantei, si es que era anciana.
-Me alegra oir eso -contesté sobre la posibilidad de conocerla pese a todo.

-¿Tanto podemos ganar? No es más que un Kitsu insignificante, sin duda su clan se escudará en que es la palabra de los ancestros y toda esa charlatanería.
Además no creo que su majestad imperial lo deje escapar, tanto si quiere seguir oyendo lo que tenga que decir con sus trucos de magia, como si desea torturarlo, o ambas, no creo que quede mucho de él para nosotros.

Lo más lógico sería que Jubei-sama tratara de culpar veladamente al Akodo por el fracaso del enlace, haciendo sangre en ese clan y de paso quitándo cualquier tipo de sospecha sobre la Ama, cosa que quizás nos agradezca.
Desde luego así no se tendría que rebajar a entablar con los Kitsu una estéril discusión sobre magias y ancestros, que es lo que yo intentaría de ser Ikoma Toushi-sama.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Feb 18, 2010 10:05 pm

Daisetsu mantuvo una pose rigida, como si nada hubiera pasado. Aunque era obvio que su mirada iba hacia a la guardia y al Kitsu de vez en cuando.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Feb 19, 2010 2:16 am

Rogaría mis palabras no fueran malinterpretadas.
Ofrecí el mayor regalo desde lo más hondo de mi corazón para su mayor gloria.
Y no puedo amas que apenarme,1000 cuchillas en mi pecho no podrían haber hecho en mi más daño que el dolor que sentí al conocer la respuesta.

Si por mi fuera rasgaría el destino para detener tamaña desgracia.

Sabed pues que me apena ser cuervo de malas noticias. Pero creéis que de verdad iba a cometer tal acto de cobardía ,tal abominación atentado a la ley de los cielos como el que puede acontecerle en un futuro próximo, solo por conseguir congraciarme o quedar bien delante de tan ilustradas personas??.

Jamás, preferiría enfrentarme a la ira, el odio o los desprecios, si con ello tuviera aunque fuera mínima posibilidad o resquicio de poder protegeré su vida.

¿Qué clase de samurái seria entonces antepusiera mi buena imagen a la seguridad de mi señora?.

No, alguien dijo una vez que samurái es aquel que sirve y ante tal reto solo puedo desear estar a la altura.

Si avisandoos, si intentando salvaguardar la vida de mi señora, he cometido algún tipo de afrenta o insulto.
Ruego a los kamis que si es así, cojáis la katana de cualquier guardia aquí presente y separéis mi cabeza de mi cuerpo sucio y manchado.

Porque no podría aguantar la vergüenza de haber cometido tal pecado contra lo que tanto protejo y admiro, sin tener consciencia de ello.

He de añadir donde algunos ven hoy casualidad yo veo algo más, yo veo destino.

Que sino habría traido mi persona desde lejanas tierras a esta ciudad,que si no habría hecho que fuera invitado a esta celebración ?,que si no habría hecho que después de tantísimos años vedado su poder alla sido invocado hoy aquí?
O que entre todas las preguntas posibles haya sido esa ,o esta la respuesta?.
No no hay casualidad,hoy se entrelazaron vuestro camino y el mio por un motivo para poder corregir aquello que esta escrito.
Para poder darle una segunda oportunidad,hoy se le ha presentado la ayuda no de un hombre si no de un millar de ancestros pues hoy ma sque nunca se ha demostrado que desde mas alla del yomi estos velan por vos ,aceptara esa ayuda o dejara el d estino en manos del azar,dejara que luche contra el a su lado o se rendira a el??

Y pensar tambien que podria no solo el destino, sino cualquiera frente a vos y al poder de un millar de ancestros???

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Feb 19, 2010 11:45 am

Si en el fondo debería daros las gracias, Kazumi-san -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. Si alguna de las ideas que se me ocurren es llevaba a cabo en la audiencia nocturna y es del agrado de Su Majestad, me habré anotado un buen tanto a mi favor, ¿no os parece? Y precisamente todos los aquí presentes buscamos eso mismo, ¿no?

Supongo que cuando estemos más tranquilos y la cena se vuelva algo más distendida podremos hablar tranquilamente entre todos sobre lo que podemos hacer en la audiencia.

En cuanto al Kitsu, creo que es evidente que él no buscaba esto y se ha limitado a ofrecer un regalo que el creía que sería muy valioso y muy util para Su Alteza. ¿Podemos culparle de que haya salido mal? ¿Acaso merece un castigo simplemente porque la respuesta que le han dado sea tan nefasta?

Me parecería muy mezquino por parte de quien fuera, hacerle sufrir por algo así. De hecho, podría incluso interpretarse a la inversa, es decir, que él realmente ha dado un aviso de algo funesto que va a suceder respecto al enlace; ahora que se conoce eso, se puede estar vigilante y tratar de impedir la desgracia. En el fondo, el Kitsu le ha hecho un enorme favor a Su Alteza, debería estar agradecida y otorgarle su favor, no castigarle.

Entonces, habló el Kitsu.

¿Lo véis? ha esgrimido el mismo argumento que yo decía. Creo que es la mejro salida que tenía, además lo ha envuelto en una retórica muy sincera. Espero que tanto Su Alteza como Su Majestad lo comprendan y actúen en consecuencia.

De todasf ormas, hay algo que me intriga. Que algo vaya a turbar el enlace no implica una desgracia y el Kitsu afirma en todo momento que algo terrible va a pasar, creo que incluso insinúa algún percance fatal de Su Alteza. ¿Habrá visto algo más allá de un simple "No"?

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Feb 19, 2010 12:50 pm

-¿De verdad te sorprende? -digo levantando una ceja hacia el Daidoji -Incluso después de habértelo dicho ¿eh? No debo tener mucha credibilidad, ju ju.
Vamos, ¿por qué todos os empeñáis en que esa mujer es una estúpida arrogante que no ve más allá de su regia grandeza? Nadie con esas cualidad habría sobrevivido al reinado del anterior Hantei y ascendido en el caos posterior.
Yukirohime-dono es una superviviente nata. Estoy convencido de que sigue manejando la situación, me decepcionaría lo contrario... y no percibo a alguien decepcionante en ella...

Cruzo la mirada con Otsumoko guiado por no se qué intuición, y ahí está ella diciéndome algo. Entiendo de lo que habla; no haría tanto que me habría reido con ganas de premoniciones y profecías, pero ahora creo en ella. Acepto que ve algo en el mundo que yo no percibo, y hasta me había hecho a la idea de que algo sucedería... y la dama del laurel... Yukirohime encajaba mejor que ninguna otra, claro, aunque en un principio hubiese pensado en Kamoko o Yashiko.
Pero espero que no se refiriese a ahora, indico con un gesto de "pregunta" en mis hombros y mirada mientras señalo con cierta discreción hacia el estrado. Este escenario poco tiene que ver conmigo, mi retórica es de largo insuficiente como para tomar la palabra y salir airoso, y moverme parece bien descartado.
"En mi opinión deberías repudiar al Akodo y casarte con un grulla, yo el de mirada intensa por ejemplo, para que puedas sentirte una verdadera Hentei, Yuki-chan" No dudo de que el auditorio cambiaría la tensión por la risa histérica, y quizás eso ayudaría a alguien, pero me despedazarían en el proceso y mi trabajo no era el de bufón, para eso ya tenían al daimio Otomo.

Me mantengo simplemente en guardia, esperando que algo suceda, aún sin saber qué, una señal o un cambio de escenario; me sentí incómodo por si decepcionaba a la Togashi, pero no sabía qué podía hacer alguien como yo.

-¿El Kitsu? Bah, comienza a aburrirme. Me da igual lo que haga, yo soy un yojimbo y trabajo con las consecuencias. Los hechos que las produzcan no me interesan demasiado.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 22, 2010 5:02 pm

Bayushi Sakura

Yugao mirando de reojo al estrado mientras comía despacio alguno de los manjares que se podían degustar dijo:

"Si una persona no fuera importante para el prestigio Clan el escorpión no tendría una fiereza tan grande para que ni uno de sus subditos aparente debilidad...

Sakura-chan... una pieza débil implica una brecha, un camino por donde asaltar territorio enemigo y entrar hasta el mismo corazón para apuñalarlo sin piedad...

Lo "maravilloso" de ese "no" simple y llano es que no se sabe qué es lo que puede salir mal... lo que nos da una legitimidad suficiente como para pensar que es porque la boda es con un León... puede que si fuera con un Escorpión.... por ejemplo...

Es sólo una de las opciones que tenemos, por poner un caso...

En la debilidad de otros está nuestra oportunidad..."

Isawa Mitsuomi

"Bueno... la exposición de motivos ha sido clara, y su forma... no ha estado mal, puede que sea suficiente como para despertar la curiosidad de la Ama, puede que en vez de tomarselo como una humillación ante la sala y los miles de Ancestros se lo pueda tomar, con esas palabras, como una forma de no sólo tenernos a nosotros de súbditos sino a los ancentros que el León le ofrece... seguidores de todos los tiempos..."

Dijo Seiryo meditabundo mirando al estrado.

"Sea como fuere estamos a punto de comprobarlo, lleva demasiado en el estrado... la resolución está ya mismo ante nosotros, y luego... bueno... pues me temo que tiene un gran trabajo por delante la Grulla para subir la moral con sus regalos..."

Añadió Arousou a esto.

Kakita Koji

"Si... si superviviente es... no lo niego en absoluto... pero Koji-san, parece que eres nuevo en esto, una mujer, sea quien sea, lo que no soporta es que sus planes no salgan bien... te lo aseguro... Lo sé muuuuy bien... Debe de ser por eso que no funcionaron mis dos primeros matrimonios juju..."

Dijo Chugo con aire distendido.

Otsu negó despacio, ahora no, pero la caída se podía presentir... una caída sin un tiempo preciso era más peligroso... la caída de la mujer más peligrosa y poderosa del Imperio que podía suponer que todo este cayera con ella si ella se aferraba al tapiz del Imperio Esmeralda, rajándolo al tratar de no caer, quizás en un último intento de control...

Sea como fuere, que los sueños, más que como algo metafórico y lleno de previsiones de ostensibles y deseado futuro se hiciera reliadad estaba a punto de dinamitar tu sarcasmo acerca de parte del sin sentido de la vida...

Chugo se inclinó hacia delante suya, en donde estaba Noriko-sama hablando con kamoko y preguntó:

"¿Es mi imaginación o ahora Aki-sama lo tiene muy difícil? Digo en cuanto a restablecer la moral general... ¿ahora nos toca a nosotros con los regalos verdad?"

Noriko, de reojo asintió con cierto pesar en su rostro.

"Hai... aunque estoy más que segura que le va a subir de sobra la moral el regalo de Aki-sama... me enteré no hace mucho... Su shugenja personal, Yue-san... que es además un creador de fetiches escepcional le ha creado algo... que es muy de su... estilo..."

OUT: atentos al guiño brutal en el siguiente post del regalo de Aki XDDD No he podido evitarlo, de verdad XDD

Kitsu Raigi, Seppun Daisetsu, General

La Ama miró hacia su espalda, en donde uno de los Capitanes de la Guardia de la Rosa se había mantenido firme todo el tiempo en aquella sala y pareció cabecear levemente, dando algo de distensión y relajación, casi como si un general ordenara una posición de "descanso" entre sus tropas.

Luego miró hacia el Kitsu, tras su abanico que sólo mostraban sus ojos y susurró:

"¿Crees, entonces, acaso que el León, y sus Ancestros, es capaz de contradecir los propios designios del futuro con su propia fuerza?"

Tras lo cual otro hilo de silencio se hizo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Feb 22, 2010 11:19 pm

¿Cual era mas importante, la voluntad del hombre o el designio de los Cielos?

Daisetsu ya habia respondido a esa pregunta 3 años atras.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Feb 22, 2010 11:41 pm

-Tal parece que esté deseoso de resguardarse bajo la gloriosa ala de la Ama Emperatriz. Tal vez ésa haya sido su intención desde el principio -dije mirando con cierto desdén el estrado -hacerse famoso en la ciudad en un segundo; pero probablemente después de su respuesta ahora lo vea como su única salida.

Miré a la Shosuro y sonreí -Da lo mismo, acabe como acabe a corto plazo, ya nos ha dado mucho con lo que trabajar.

Obviamente la divina Hantei no puede tener la culpa de la futura desgracia, así que sólo queda el león. Mala elección de compañías, hasta los más grandes personajes pueden caer por eso.

Sin embargo no deberíamos permitir que la cuestión se distraiga hacia una supuesta amenaza a la vida de nuestra soberana. La pregunta sólo era por el enlace, y la respuesta, si o no, no indica nada sobre la naturaleza de la negativa.
Pero es probable, y ya ha empezado con poca sutileza, que traten de aprovechar esto como una de sus cruzadas para salvar la vida del Hantei, como si un Dios necesitara de la protección de los humanos y no al revés... simplemente sacrílego. Espero, no, estoy segura
-porque ya estamos nosotros para servirla haciéndoselo notar -que la magnífica madre del hijo de los Cielos lo verá tan claramente como es.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Feb 23, 2010 3:31 am

Creo en verdad en el poder del ser humano, el poder de hacer milagros de obrar más allá de la lógica y la comprensión está por encima de cualquier destino.
O si no pensad en como un puñado de hombres lucho en las tierras sombrías, como 7 mortales derrotaron a un Kami ,como una sola mujer detuvo una guerra con su propia vida como sacrificio.

Pensad ahora en toda esa gente obradora de milagros, unida en la muerte ,¿Puede haber algún limite a tal poder ,puede haber algo más grande que la fuerza que impulsa al destino a plegarse a los deseos del hombre que pone su voluntad y su alma en tal tarea?.

Algunos de ellos los conoce, kakita ,isawa, ,mirumoto ,matsu, grandes personalidades de su época que cambiaron la faz de rokugan solo con su voluntad y su empeño.

El futuro es del hombre tal y como shinsei dijo una vez, y es más creéis que solo hablaba de los ancestros del león??

Mi raza es mas antigua que el mismo hombre, nosotros tratamos a los muertos con el mismo respeto sean del clan que sean, en la muerte todos son iguales.
Y llegado el momento nosotros estuvimos apunto de desaparecer pero que muestra sino de desafiar al destino ,que la salvación de su propia extinción de toda una raza gracias a ese poder que le explico.
Si nosotros pudimos hacerlo….

Pregunta si el poder de mil ancestros puede cambiar el futuro?, Si solo uno de ellos ya lo hizo piense en toda una legión ,¿puede este tener un limite?

Solo podemos vislumbrarlo o pensar en el alcance,solo nos queda intentar comprender como podemos usarlo para combatir su futuro y lograr lo que mas desea.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Feb 23, 2010 10:39 am

-Si, seguro que lo de maldecir no tuvo nada que ver -digo entre risas -Y si, soy nuevo en esto si por esto te refieres a la ciudad, pero no tanto en entender a las personas, o en imaginarme escenarios pesimistas, que es la obligación de todo guardaespaldas.
Supones que los planes de la Ama se han visto truncados, y quizás si, tal vez planeaba retirarse junto a su Akodo amado y envejecer juntos y felices, pero existe la posibilidad de que no fuera así, de que eso no entrara precisamente en sus planes. En ese caso esto no habría estropeado nada, mas al contrario, sólo abierto nuevas puertas y nuevas posibilidades. Algunas que quizás ni siquiera se había planteado antes de esta noche, eso si me lo creo.

Bueno, posiblidades hay muchas. A lo mejor resulta que la mujer que ha sido adiestrada para ocultar sus sentimientos a todo el mundo todo el tiempo no es capaz de ocultar una mueca de horror y frustración delante de la corte más numerosa reunida quien sabe en cuanto tiempo.

Y en todo caso ¿qué? De esas cuestiones tendrán que ocuparse los que se sientan en las primeras filas de las bancadas, o los que deseen ocuparlas tan vehementemente como nuestro amigo, pero no es nuestro caso, Chugo-san.

Curiosamente, el hecho de que Yukirohime cayera y desgarrara el corrupto imperio en su caida me resultaba muy atractivo filosóficamente hablando. Siempre que de la caída y posterior caminata por el infierno surgiera un mejor imperio, pero al menos las generaciones futuras tendrían una oportunidad.
El problema es que si lo pensaba friamente las probabilidades de que la Grulla siguiera existiendo en ese nuevo escenario eran muy reducidas, por lo que mi obligación como samurai Kakita era impedir tal oportunidad, independientemente de lo que pensara como individuo.

-¿Un fetiche? Vaya, siempre he oido hablar muy bien de ese tipo de objetos... arte efímero, sin duda muy valioso. ¿Pero cual es exactamente el estilo de la Ama Emperatriz? ¿ya lo hemos podido definir con seguridad?

En ese momento recapacité sobre algo que había dicho el sacerdote león, al principio no le había dado importancia porque la verdad es que no le estaba prestando atención, pero alguna alarma sonó en mi cabeza -¿Como se atreve a nombrar a las... provincias oscuras en la corte, a hablar de...?
Me giré para ver la respuesta de Chugo, probablemente más tolerante con el tema al ser Daidoji cuando volví a quedar sorprendido, esta vez helado como la piedra -¿¿¿Ha dicho que pertenece a una raza distinta del hombre??? ¡Un engendro que no desciende de la sangre del Señor Onnotangu y las lágrimas de la Dama Amaterasu! En la corte del emperador ¿como es posible este escándalo, esta blasfema herejía al orden celestial?
Última edición por Kakita Koji el Mar Feb 23, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Feb 23, 2010 1:25 pm

Ciertamente, no envidio en absoluto el papel que va a desempeñar la Grulla en breve -comentó Mitsuomi-, pero confío en una larga tradición de maestros de etiqueta y buen gusto. Además, si la Grulla logra hacernos olvidar lo sucedido, se convertirá en el salvador de la noche, lo cual les hará ganar muchos puntos a ojos de la Corte. Me siento itnrigado por el regalo o los regalos que presentarán.

Qué curiosa la pregunta de Su Alteza. Y que peligrosa para el Kitsu. Si éste responde que "sí", estará vinculando a todo su Clan en servio de Su Alteza y es evidente que no puede responder que no. Además, si responde afirmativamente, Su Alteza tendría el camino libre para interpelar directamente al Embajador León y exigirle un compromiso más o menos formal ante toda la Corte.

Entonces, Raigi respondió.

Umm, esa respuesta no puede convencer a Su Alteza -musitó Mitsuomi con el ceño ligeramente fruncido-. Son palabras demasiado generales y ambiguas. Realmente, dudo que se pueda considerar que a respondido a la pregunta de Su Alteza. Me pregunto si ella se dará por satisfecha así dejará estar el tema o insistirá.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Feb 23, 2010 3:39 pm

¿Que todos somos iguales en la muerte? Blasfemo... ¿Acaso Yomi y Tengoku son lo mismo?
Never in Darkness

Cerrado