Día 3º.- LGC.- Artistas como primer plato

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 3º.- LGC.- Artistas como primer plato

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 08, 2010 12:24 pm

General

Cuando las comitivas terminaron de aparecer delante de los presentes, el recuento de los regalos eran incalculable a primera vista, pues una sin fín de criados salían de la sala cada vez que uno de los Clanes hacía regalos...

Así pues, entre los más destacados podían los invitados acordarse de algunos regalos, entre los cuales como si el mismo destino tejiera los hijos, comenzaba a tejerse un tapiz, para el más observador cuanto menos inquietante...

El regalo de la Embajada Escorpión, el arte hecho carne dispuesto a recitar cualquier pasaje en verso jamás escrito.
La Embajada Escorpión había traído multitud de curiosos regalos, entre los que se destacaba un zorro, de la Gran Actriz Shosuro Masu y una daga de platería que poseía una intrincado patrón de Soshi Seto, una daga con un significado que muchos creyeron abusivamente provocador, pues se trataba de una daga del ritual del jigai (sacrificio honorable de la mujer cortesana comparable al seppuku)

El regalo de la Embajada Grulla, el espejo de la belleza que maravillo a la Ama.
Y entre otros regalos una máscara Noh proveniente de la hermana de la Embajadora que para aquellos que supieron leer entre lineas vieron un objeto de una obra de tragedia clásica.

El regalo del Cangrejo había sido un increible juguete que parecía un samurai y que estaba lleno de posibles movimientos al contacto con ciertos botones, y que incluso podía caminar al darle cuerda. De por seguro al cangrejo le hubiera gustado regalar otra cosa, pero era lo más acertado para despertar la curiosidad del arte de la ingeniería más increible jamás pensada.
Kuni Aikiko había regalado expresamente a la Ama un huevo de jade de un tamaño incriblemente grande, que sin duda atraería a la buena suerte.

El Dragón, enigmático como él sólo, ofreció a la Ama un regalo traído de las montañas dragón particulamente. Una caja de madera cerrada en la que había sobre ella una inscripción "Cuando abras estas caja obtendrás lo que realmente has deseado siempre." La reacción había sido guardar curiosa caja para una apertura en privado.
De parte de una extraña ize sumi, la cual prefirió dejar que fueran los criados quien hicieran el trabajo de exponerlo, le ofreció una botellita de cristal en la que en su interior no se veía... nada... y de la cual colgaba una etiqueta en la que se podía leer "Beber el contenido para soñar con la próxima vida"

El Fénix había hecho uno de los regalos, que aún siendo para su Alteza la Emperatriz más había captado la atención del Emperador, dandole su propia madre la posesión de este, el cual era un colgante capaz de mostrar por su piedra brillante el paso de los Kamis de aire.
Shiba Ruriko, la Señora de los Shiba había hecho entrega en un estuche de una auténtica pluma de la cola de un Fénix.

El León había entregado un intrincado puzle de materiales nobles desordenado que contenía una clave escrita y sólo legible a su realización.

Y aquel Kitsu había convertido en espectáculo y curiosa forma de unión.... de una serie de regalos que parecieron pasar inadvertidos pero que...........

La marea por los canales de agua trajeron nuevos barcos, de mucha mayor embergadura con los primeros platos, en una lista incalculable casi de varierdad y posibilidades que pasaban desde las mayores exquisiteces del norte del Imperio hasta el sur, pasando por platos típicos y las mayores novedades en la alta cocina.

El centro de la sala, vacío ahora, albergó en un santimén, tras el paso de los criados, un escenario, en donde artistas del Clan de la Grulla, contratados para la ocasión formaron una pequeña orquesta de música instrumental mientras los invitados comenzaban a cenar.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Mar 08, 2010 3:55 pm

Hay cualidades de un niño que no son deseables en un adulto, kazumi-san, y menos en uno que posee tanto poder -dijo Mitsuomi con cordialidad-. Sin embargo, estoy convencido de que todos deberíamos retener la capacidad de asombro que teníamos de niños. El asombro es algo muy valioso, una capacidad que no tendemos a valorar pero que, sin embargo, es la que nos permite cambiar, cambiar a nosotros mismos y a las cosas que nos rodean y sin el cambio, las cosas tienden a congelarse y, finalmente, a degenerar, a agonizar y a marchitarse.

Prefirió no decir más. Tal vez sus palabras ya hubieran molestado demasiado a Seyrio, principal representante de la facción tradicionalista. Pero sinceramente, no pensaba que la tradición estuviera reñida con el cambio. Como en todas las cosas, lo ideal siempre era el punto medio.

Aprovechó el silencio para observar los regalos de los Clanes. Qué interesantes resultaban todos, especialmente por las advertencias que suponían. El Imperio podía reconocer el poder de Su Alteza, pero nunca sería un animal domesticado y esto es lo que trataban de decirle a la Emperatriz Madre, que nunca se dejarían pisotear y que estaban al acecho de cualquier paso en falso que ella diera. Mitsuomi pensó que si él fuera Yukirohime estaría muy asustado por aquellos regalos, no fuera a tener que usar al final el regalo de Soshi Seto.

El regalo del dragón le llamó especialmente la atención. Pensó que probablemente la caja estaría vacía. Él lo hubiera hecho así, desde luego. Lo importante en aquel regalo no era lo que contubiera la caja, sino lo que la persona que lo recibía pensaba que contenía, porque obligaba a esa persona a pensar en lo que realmente había "deseado siempre". El regalo real era la respuesta que uno mismo daba a la pregunta "¿Qué he deseado siempre?" Un valiosísimo regalo, según su punto de vista, pero claro, ese no podría ser el regalo del Dragón y la caja podría realmente contener algo. Quien sabe.

Entraron los músicas y Mitsuomi se dejó impresionar con la visión del koto. Le encantaba aquel instrumento. Si en algo lamentaba su exclusivo entrenamiento como ishiken era la imposibilidad de haberle dedicado tiempo al cultivo de la poesía y del aprendizaje del koto. Aquel instrumento siempre le recordaba al sonido de la lluvia, del agua. Hubiera dado cualquier cosa por convertirse en un maestro, pero no para lucirse ante los demás en conciertos como aquel, sino para tocarlo él para sí mismo en lugares privados y recónditos, donde la música surgiera de las cuerdas tan sólo para sus oídos.

Nadie puede negar que la grulla sabe como conducir una fiesta -comentó-. han salvado el ánimo de Su Alteza y ahora sin duda nos ofrecerán un concierto fabuloso.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Mar 08, 2010 5:21 pm

-Tienes una curiosa manera de combatir el aburrimiento, si me permites que te lo diga, mi querida Yugao-san. Pero no puedo dejar de apreciar tu punto de vista, aunque personalmente, y pudiendo escoger, me gustan retos más refinados que los mordiscos de perro, aunque no por ello tengan que ser menos peligrosos -contesté con una sonrisa similar, aunque algo menos explícita.

-Le admiro entonces aún más, Soshi Seto-sama, pues el egocentrismo racional requiere de una gran energía interna, voluntad y disciplina -dije mientras le sonreí en una amplia reverencia. Qué hombre tan interesante resultaba Seto, eso era objetivamente inapelable.

-Oh mira eso Yugao-san -dije encantada ante la sorpresa de la aparición de los artistas -Me encantan los... músicos -oculté mi gesto tras el abanico y sonreí.
-Y está bien que cada cual acepte sus talentos y limitaciones, después de todo. Regocijémonos por ambas cosas...
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Mar 09, 2010 3:26 am

Daisetsu cerro sus ojos mentalmente y disfruto la musica por un instante.

Sus ojos seguian abiertos, atento a todo en realidad. Miro todos los regalos y supo que el suyo, no estaria alli. El primer regalo habia sido esta cena, el otro regalo, correspondia a la intimidad.

Sonrio ante los regalos Dragon, predecibles.

Se acerco a la Dama, haciendo que su cabello cayese, tapase su rostro y susurro:

"El Kitsu ha aprendido bien el arte de disimular y actuar con decoro."

Volvio hacia atras erguido y espero el proximo evento.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 09, 2010 11:13 am

-Salud -murmuro en tono bajo aunque sonriente, en esa expresión más propia de gaijines que tanta curosidad me crean.
Además un buen motivo para beber es irrechazable, así que apuro la taza gustoso, por la ocasión, la compañía y claro está la inestimable calidad del licor que esta noche se ofrece.

-Al final hemos tenido suerte. Lo sucedido nos ha beneficiado... y mira, el Kitsu incluso sigue vivo -digo señalando discretamente a Chugo la bancada león donde inexplicablemente la Matsu se había quedado sola desde hacía un rato. Estaba claro que no era una yojimbo de profesión.
-Pero no ha sido más que casualidad, sigue siendo un arma de doble filo. Me pregunto si, aún queriendo la colaboración de Toushi-sama, nuestra postura -y por nuestra me refería a nuestro pequeño cuarteto, aprovechando que ambas damas se habían girado unos instantes -debería ser la de ignorar lo sucedido o ignorar al "sucedente", a ese Kitsu Raigi. ¿Qué opinan mis señores? ¿Como deberíamos proceder por el bien de nuestra... causa? -en lo que se refiere al shugenja, claro; un aliado implacable en su motivación pero incapaz de manejar las sutilezas que un asunto de corte requiere. Yo ya tengo mi opinión, pero no estoy tan seguro de ella, así que prefiero esperar a escuchar las de mentes más privilegiadas que la mía.

-Músicos grulla, por fin una sólida muestra de buen gusto continuado en la fiesta -La armoniosa melodía me traslada a recordar inmediatamente a la armonia personificada que es... en fin, Doji Yashiko, claro, ¿por qué negarlo?
Me fijo en los artistas con esmero, uno a uno, por si identifico a la hermana de aquella, Doji Akashi si no recuerdo mal, o tal vez a la bailarina Kitsune de la que su familia era mecenas, si es que la danza se unía a la fiesta, para tener un buen tema de conversación con Yashiko de aquí en adelante si surge la necesidad.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 09, 2010 12:34 pm

Isawa Mitsuomi

Kazumi asintió a tus palabras mientras se encogía de hombros y le daba un par de golpecitos en el hombro a Seiryo para que cambiara la cara cuando llegaron los artistas. ESte pareció respirar un poco más tranquilo e incluso se permitió observar:

"La muchacha del centro del grupo musical, la más pequeña y de pelo moreno recogido en un peinado cuidado con forma de mariposa, es Doji Akashi, la hija mejor del mayor mecenas de artistas de la ciudad... dicen que su arte es increiblemente hermoso, frágil como la propia salud de esta..."

Kazumi miró hacia ella y susurró.

"Es guapa."

Seiryo meneó la cabeza con disgusto y le terció con un leve tono de reproche.

"Que el artista sea o no bello no es lo importante en la ejecución de una obra."

Kazumi se encogió de hombros y respondió sin prestar mucha atención siguiendo mirando al estrado.

"Sólo decía que así es más agradable prestar atención, sobretodo para los hombres ¿no?"

Seiryo respiró hondamente y mientras miraba en dirección opuesta hacia donde estaba kazumi, es decir, hacia ti, replicó.

"Yo me abstengo de comentar acerca de la belleza de otras mujeres."

Lo cual fue curioso, puesto que aunque te miró con rostro que decía "es lo mejor delante de una mujer" no podías evitar reconocer la gracia de que hubiera dicho "de otras mujeres" pareciera excluirlas a todas menos a ella.

Bayushi Sakura

Yugao sonrió mientras veía pasar a los músicos y espetó suavemente:

"La Grulla se siente orgullosa de tener una predominancia en las esferas artísticas de la ciudad que realmente tiene un valor incalculable... aunque obviamente esta misma noche se demostrará que parte de esa belleza nos pertenece, gracias a la compañía teatral el Loto Negro... a nuestros amigos..."

Seto, por su parte, que lejos de salir de la conversación giró un poco el cuerpo para poder contemplaros algo mejor, sonrió ante tu expresión maravillada y susurró:

"¿Le gusta la música, Sakura-san? En realidad... de una mujer educada y refinada como vos, debí haberlo supuesto antes...

Sin duda... es una de las mejores cosas que nos ofrece la vida, el puro arte, en movimiento, flotando en el aire, salido del cuerpo del humano de una manera u otra...

Deberíais Yugao-san, además de trabajar con ahínco por el clan, haceros el favor, damas, e ir a alguna casa de conciertos que hay en esta ciudad..."

Yugao sonrió gentil y dijo:

"Eso sería perfecto... sin embargo, la verdad es que personalmente, y si me permite la indiscreción, me siento más atraída por ese rumor que habla de un tigre que sabe tocar la flauta como salido de los labios de Benten..."

Seto sonrió como respuesta solamente.

Seppun Daisetsu

En la sala de nuevo, vistes como un soldado se te acercaba para avisarte de la vuelta de los dos invitados casi fugados de la primera parte de la cena.

Las filas de los Imperiales se habían relajado ostensiblemente con la llegada de los músicos, la primera la Ama, la cual hablaba tranquilamente con Nishi acerca de los cambios en las tendencias musicales y metían en dicha conversación a Noriko, no sólo conocedora de las artes sino de todos y de cada uno de los artistas que esa noche estaban presentes.

Cuando te acercastes por la espalda, la Ama se retiró levemente de su posición semi inclinada hacia Nishi y Noriko para colocarse regiamente en su trono. Sacó su abanico de plumas de pavo real tintadas en colores violáceos y ocultó la mitad de su rostro mientras apenas te colocabas tras ella.

A tus palabras un leve asentimiento y tras el abanico una perfilada sonrisa de labios apretados que apenas dejaron escapar un inaudible "perfecto". Un segundo antes de volver a su conversación de nuevo.

Tus sentidos te llamaron la atención de la mirada de alguien cercana. Sanzo, que hablaba con el Emperador te miró y sonrió invitándote a acercarte para comentarte algo.

"Espero que las Fortunas y los Kamis descansen ahora más tranquilos..."

ESpetó con una extraña expresión en su rostro. Ibas a hablar cuando el Emperador mismo, mirando de reojo cortó diciendo:

"Daisetsu-san... ¿Cuántos eventos faltan para que la reunión se levante?"

Sanzo sonrió ante la impaciencia del Emperador y explicó:

"Su Alteza Imperial el Hijo de los Cielos lleva toda la velada impaciente, al parecer le ha encantado el regalo del Fénix y quiere ir a conocer a su creadora, la Candidata a Maestra de Aire... ¿Tu la conocistes verdad?"

El Emperador te miró expectante.

Kakita Koji

Kamoko, mientras bebió meditó tus palabras y sentenció:

"Prudencia, toda la que ese león no ha tenido nosotros deberemos tener... Nuestro contacto con Toushi-san no debe cortarse, nuestros pasos para con ese súbdito de la recién ascendida Mano Derecha deberá esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos...

Por lo menos sabemos que la Ama le ha dejado volver... así que puede que estemos ante un problema redimible, pero claro, hay que ser cautos, jugamos con fuego después de todo y hay que minimizar los riesgos innecesarios..."

En el estrado estaba la pequeña Doji Akashi, como quizás supusistes, puede que por contactos de su padre o puede que por su propio arte, el cual no habías escuchado.

Parecía que aún no habían entrado bailarines, algo que sin duda pensabas que no faltaría, aunque puede que esperasen a un primer preludio musical.

Otra de las cosas que esperabas era quizás la terrible aparición de un bufón... si así era que la Dama Doji os acogiera en su seno y que fuera Grulla, para quedar fuera de peligro, sino... la cena se volvería, queriendo o no, un verdadero campo de batalla de etiqueta...

Sin embargo, en cuanto la música empezó a sonar, el sonido de un koto te llamó la atención. La melodía era sublime, en general, pero los acordes sacados de aquel instrumento eran deliciosos, tan sensibles que el vello se erizaba como si al oir aquella melodía estuvieras ante una última nota de un músico que esta a punto de desplomarse, con la belleza y fragilidad que sólo la muerte puede dar a una obra... pero sin que esta apareciera al final de la nota, sólo ese sentimiento de que algo tan bello debe acabarse... sin que lo haga...

Un koto en las manos de la pequeña Akashi...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Mar 09, 2010 1:12 pm

Ahora era el momento de la musica,la verdad es que para Raigi aqaello venia caido de los cielos.

MUsica celestial para hacer olvidar el dolor y aumentar la concentracion,si duda pdoria descansar aunque fuera un momento y deleitarse en la hermosa melodia.

¿No decian que la musica amansaba las fieras?

Que habrai despues de aquello? Viendo los gustos de los cortesanos que podria ser?,haikus,baile,teatro???

Sin duda alguna ,seria algo asi para no variar -se giro raigi hacia la mesa de los cangrejos -Seguro que ellos disfrutaran esta noche tanto como yo...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Mar 09, 2010 3:44 pm

Mitsuomi se rió con cierta picardía por lo bajito, como riendo la aparente broma de Seyrio, pero también sentía cierto regocijo por la situación. Si Seyrio estaba enamorado de Kazumi (de lo cual estaba casi convencido), aquella frase cobraba un sentido muy peculiar. Pero se abstuvo de comentar nada al respecto y prefirió replicar:

Una actitud muy sensata en esta situación.

Lo cual tenía también un doble sentido muy interesante. Y es que a veces, por mucho que se propusiera impedirlo, las inflexiones de aquel tipo brotaban espontáneas en sus palabras. Era como una planta que uno quisiera intentar que creciera recta pero por más esfuerzos que se hicieran los tallos y las ramas tendían a retorcerse sin remedio.

¿Lo escuchais? -preguntó extasiado al centrar su atención en la música de aquel koto y de aquella joven artista-. Es agua. Lluvia, un arroyo, el mar que salpica la costa. El koto me fascina y ella lo toca de maravilla. Me pregunto si algún día podré aprender de alguien a tocar el koto. A veces pienso que daría todo lo que tengo o lo que sé por tener algo de habilidad artística en la música o la poesía. Se ishiken es algo casi muy sencillo al lado de ser un genio.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 09, 2010 5:09 pm

-Estoy convencida de eso -dije sonriendo hacia el grupo de actores -Pero me gusta la idea de que cada clan tenga su espacio en el que se mueva con dignidad y soltura. El de la Grulla es el artístico, el cultural, y es bueno que se centren en eso dado que el político es nuestro por derecho.
El equilibrio es fundamental en cualquier conjunto. Si han perdido, aunque sea justamente, su posición como mano izquierda es necesario que afiencen otras facetas, y si son aquellas en las que si eran realmente buenos el Imperio será un lugar mejor por partida doble.

Le agradecí el cumplido al Soshi inclinando el rostro -No creo posible haber conocido a Soshi Satomi-sensei sin desarrollar un refinado gusto por el arte, en todas sus expresiones, y me enorgullezco de ello.
Y especialmente la música, en la que incluso tengo el privilegio de haber sido iniciada con el samisen.
Mi capacidad no llega a este nivel, por supuesto, pero si me ha permitido alimentar un ferviente aprecio por tan maravillosa disciplina.

Luego no supe bien qué decir, además no me había preparado aún para tratar con Soshi Seto, aunque de momento la conversación discurría por conductos muy convencionales seguía poseyendo esa atractiva y perturbadora aura de sangre. Así que opté por no añadir nada a lo que dijo Yugao. Supuse que se refería a que el propio Seto tenía fama y talento, lo que tampoco me sorprendió.
-Quizás me equivoque, pero tengo la sensación de que los espadachines tienen a menudo alguna afición artística tranquila y sosegada por naturaleza, tal vez para compensar su vertiente violenta y enérgica, aunque no por ello menos hermosa ni, para la mente abierta, de menos arte.
Equilibrio, todo se trata de equilibrio.
Última edición por Bayushi Sakura el Mar Mar 09, 2010 9:29 pm, editado 2 veces en total.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Mar 09, 2010 7:31 pm

"Ni las fortunas ni los kamis alguna vez descansan, tienen demasiado que hacer para que este mundo funcione.", le sonrio Daisetsu a Sanzo.

Luego escucho al Emperador y la explicacion del monje.

"Si, es una de las candidatas y como tal, la he entrevistado estos dias. Estaba incluso en la lista de invitados a jugar al Kemari, si recordais, su Alteza. Es alguien muy alegre, a quien al parecer, los kami de aire le hablan constantemente. Sin duda, alguien que trae frescura donde se encuentre. Si no fuese descortes, os la señalaria ahora mismo dentro de la comitiva Fenix, pero no quisieramos crear una revuelta, tanto por mi mala educacion, como por la mirada del Emperador fijandose tan vistosamente en alguien. ¿No creeis?", sonrio Daisetsu aconsejando al Hantei.

"Sin duda tendreis la oportunidad de conocerla mas tarde, por lo que, su Alteza, disfrutad de la velada, tanto como lo hacemos Nishi-sama y yo. Puesto que por mas que la hayamos organizado entre los tres, no quiere decir que tampoco podamos aprovechar el placer de la misma. Ademas, al parecer, los clanes como tanto la Dama, no paran de sorprendernos.", esto venia saliendo mejor de lo esperado.

"Ah supongo que querias saber el nombre de la Candidata...", dijo Daisetsu dejando al Emperador en vilo esperando.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 10, 2010 12:43 pm

Sopeso añadir más, pero finalmente lo hago, como no puede ser de otra manera en mi -Dejar que Toushi-sama decida en primer lugar sobre él y adoptar luego esa decisión también como nuestra ¿es eso lo que decís, mi señora?
Es una postura inteligente, nos permite involucrarnos con cautela y a la vez demostrarle al embajador león que somos un aliado leal y respetuoso con su punto de vista.
Sólo espero que Ikoma Toushi-sama decida con prudencia
-la verdad, no dejo de preguntarme porqué el clan de Akodo utiliza para un asunto cortesano a un individuo que obviamente está más versado, o al menos eso proclama, en temas de corrupción y lucha contra la oscuridad. Especialmente porque esos tienden a ver el mundo en blanco y negro y este asunto está lleno de tonos de grises por todas partes.
En fin, su león, su decisión, es lo mejor.

-Por los Cielos, Yashiko-sama no exageraba sobre su hermana. Es un verdadero prodigio del koto... -y por buena que fuera tampoco exageraba sobre la influencia de su familia, capaz de colocar a una de sus hijas en el centro de una fiesta en honor de los Hantei.
Dos argumentos a cada cual mejor, pienso dejándome envolver por la melodía, al fin encontrando algo de acomodo en tan estricta ceremonia.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 11, 2010 10:52 am

Kitsu Raigi

Los Cangrejos parecían algo alborozados, seguramente por una sorpresa que a muchos les había pillado desprevenidos, pero no sabías si para bien o para mal. Muchos pueden que pensaran en la pérdida de poder, pero asegurabas que el resto de ellos estaría deseando de dejar la corte, un terreno arenoso para ellos, para volver a la Muralla en donde se prometía honor, lucha y gloria (a su más puro estilo).

¿Cómodos? Quizás no, pero el sake corría con facilidad por los barcos que discurrían en las pequeñas corrientes...

Isawa Mitsuomi

Seiryo asintió quizás sin entender toda la posible sorna o intención de tus palabras por una conversación que se supone que sólo dos personas habían podido escuchar la noche anterior. Y miró hacia el estrado cuando hablastes acerca de la música.

"Dicen que le viene de su madre..."

Susurró Arousou mientras comía una exquisitez del norte, de las regiones dragón. Luego te miró un segundo y apuntando con su mirada a la joven que, pequeña y frágil escondía su figura en un segundo plano, pero que fuerte y melodiosa salía esta hasta alzarse entre toda la melodía.

"La fallecida esposa de Doji Higshikawa era una música fantástica, la tradición les venía de lejos, creo recordar que me comentaron, fue su abuelo, el de su madre digo, el que vino a la ciudad traído expresamente por el Hantei regente en aquella época pues decían que poseía un toque magistral con el kentai...

Al parecer es algo que se pasa de generación en generación, pues por lo menos un descendiente directo tenía un control absoluto y maravilloso de un instrumento, su madre era el shamisei...

Una lástima que parte de esa belleza radique en la fragil salud de esos músicos, como si de una propia maldición se tratase, o más bien como si el karma controlara el exceso de "talento"...

La "buena noticia" es que antes de dejarnos, el mismo tiempo que posee la Dama Akashi, pudo dar a luz a una seguidora de dicha estirpe... Una interesante y trágica historia familiar ¿no creeis?"

Bayushi Sakura

"Cada cual puede tener un sitio genérico, Sakura-san, pero no olvides que ante el Sol las estrellas deben brillar lo máximo posible para que se fijen en ellas..."

Respondió Yugao mientras observaba a los músicos.

Seto, por su parte, sonrió ante tus primeras palabras acerca del amor al arte venido de satomi-sensei y asintió despacio.

"Sin duda es una mujer que puede hacer amar cualquier cosa..."

Luego tomó despacio una copa de sake y la saboreó lentamente antes de dejar que su vos saliera de nuevo, misteriosa y oscura de sus labios.

"La vida del bushi es muy cercano al arte... es frágil, etéreo... y no se aprecia usualmente su valor hasta el fallecimiento del artista... Puede que por eso nos sintamos tan atraídos...

Personalmente... creo que toda la vida es bella... a su manera, la crueldad es quizás lo más hermoso que tengamos... donde realmente los colores brillan y las dudas se disipan... muchos lo ven como un mal... algunos artistas como yo, lo vemos como una inspiración constante...

Sólo aquellos que han estado realmente cerca de la muerte pueden decir que es hermoso... lo que más... aunque lo nieguen...
su sonrisa entonces se alargó terriblemente con un tono sádico De hecho, la muerte es el arte más hermoso... Y nadie nunca lo podrá negar... sólo con vanas palabras... porque... si tanto les aterra o les horroriza... porqué seguimos matando.... sus ojos brillaron con frenesí porque es... simplemente... hermosa..."

Seppun Daisetsu

El Emperador pareció hacer memoria al hablar de la lista de invitados y quizás todo el interés extra que no había prestado en ella (por la lista claro)de repente pasó por sus ojos en un fogonazo casi imperceptible.

La sonrisa que a posteriori salió de su boca era más bien comedida, como se esperaría de un cortesano, aunque para alguien que le conocía desde hacía ya algo de tiempo no se pasaba por algo que estaba exactamente comedida (retenida de ser de otra manera).

"No, claro, claro, no vamos a romper la etiqueta de una manera tan... soez... símplemente es que... me daba curiosidad por saber el nombre de a quién se le había ocurrido esta idea... La verdad es que tras todo lo que hemos hablado de la magia y lo que he estado estudiando últimamente... esto lo hace aún si cabe más... interesante."

"Su Alteza es el que sabe sacar lecciones de todas partes, y eso nos honra."

Añadió Sanzo con una amplia sonrisa.

El Emperador asintió quizás orgulloso de si mismo o de sus propios avances inconscientes e interiorizados y mientras miraba al estradod e los músicos prosigió hablando.

"No, no... está perfecto el orden... de hecho... la música es estupenda... Me pregunto porqué esa chica, la que toca el koto, no forma ya parte de las Damas de Madre, a ella le encanta la música... Puede que Noriko-san le haya estado informando recientemente... se ve muy joven..."

"Pues es una descendiente de una familia de músicos de esta corte, su Alteza... y parece hacer honor..."

El Emperador asintió, te miró y dijo:

"Daisetsu-san... traedme a Noriko, que se siente por un poco con nosotros, quiero que me cuente más sobre ella, si a Madre le gusta tanto como parece, y esa familia suele servir a los Emperadores, puede que pueda ofrecersela de regalo."

Kakita Koji

"Nos movemos en terrenos farragosos, no nos conviene anticiparnos incluso a nuestros propios aliados"

Aclaró Kamoko a su intención con respecto al León, después de todo aún quedaba por que salieran de ese inoportuno bache.

"No dudo que Toushi-sama sepa salir de esta, sale continuamente de los obstáculos que su propio Clan le pone... Y míralo, algo bueno habrá hecho que sigue no sólo ahí sino que tenga el León de nuevo poder no tiene que ser casualidad..."

Todos observaron a la pequeña y frágil figura envuelta en un kimono celeste y rosado que apenas destacaba entre las mujeres hermosísimas del estrado y los apuestos artistas, pero entre medio de aquel maremagnun de belleza, como si se tratara de un pájaro herido, la pequeña y frágil blanquecina Akashi brillaba con un halo particular.

"He coincidido con ella un par de veces en la Embajada, es un encanto de cría, la verdad, parece que la sangre de mala vívora se ha ido diluyendo en esa familia con el paso del nacimiento de las hermanas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Mar 11, 2010 2:11 pm

Mm parecia que se lo estaban pasando tan bien como el si no fuera por el sake,quisieran las fortunas de que eso mismo no acabara estropeando la cena...

La cena estaba resultando interesante en sus principios ,tambien habria que buscar algo ams.

Los miembros del consejo,daimnyo otomo embajadores y otras personalidades todas localizadas.
QUizas era hora de relajarse ,no estaria mal echar un vistazo mas..
Las mesas imepiales ,quizas lso miya ,ahi aun se habia fijado aun ademas de que sin duda habrian otras cosas que ver ..

OFF

Hiromi me fijo en los Miya mas o menos en general por pintas y demas por si alguno me llama la atencion...

Y se que por esto me van a crucificar pero en el resto de las mesas me fijo sin llamar mucho la atencion en las mujeres mas guapas que haya en cada una si ya se que hay muchos gustos peor tu me diars las que mas se realzan.

Si puede ser pregunto en mi mesa haber si alguien me puede decir sus nombres o se lo pregunto a un heimnin.

SI no puedes esta tarde postear porque el resto no lo ha hecho mira haber si me puedes enviar un pm con las bellezas de cada mesa XD

Todo esto sin llamar la atencion y sinque se note mucho no sea que se mosque alguien ma sconmigo que ya seria combar...
Última edición por Kitsu_Raigi el Jue Mar 11, 2010 3:47 pm, editado 1 vez en total.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Mar 11, 2010 3:06 pm

Triste, en verdad -respondió Mitsuomi-. Siempre me he preguntado por qué la fragilidad y la brevedad son cualidades inherentes a lo bello, al arte. ¿Acaso no apreciamos especialmente las flores de cerezo por lo poco que duran? ¿Si esas mismas flores permanecieran en el árbol las consideraríamos tan hermosas? Preguntas curiosas de responder. Y es que no parece lógico. ¿Acaso no debería ser más hermoso aquello que perdura y permanece siempre ante nosotros? Claro que entonces podríamos cansarnos.

No sé, es una cuestión compleja, pero lo cierto es que la tengamos presente o no, aquello que tiene una breve existencia nos fascina, igual que aquello que está incompleto o los amores imposibles.

Calló durante unos segundos,d ejando que sus últimas palabras calaran en quien correspondía.

Sea como sea -prosiguió- su arte es sublime, disfrutemos de él mientras podamos.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Mar 11, 2010 5:10 pm

"Esto no estaba planeado...", dijo Daisetsu en voz alta.

No habia lugar para que otras personas se moviesen. Pero Daisetsu ya encontro la solucion.

"Creo que Sanzo-sama estara encantando de hacer compañia a los Otomo, mientras Noriko-san os asiste.", miro al monje.

"Si esta solucion os parece apropiada, procedere, sino, arreglare para que ella venga detras de vos y Sanzo-sama."
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Mar 11, 2010 5:34 pm

-Estoy de acuerdo, pero pienso que cada clan debe brillar con su propia luz, una inequívoca.
Tal vez esté en un error, pero si el pobre Kitsu de antes hubiese portado el color del cangrejo no habría extrañado tanto que brillara con su particular luz del oscuro sur. Siendo león se esperaba otra cosa de él, creo que ése ha sido su error.
Y de esa manera me agrada que de la grulla se espere esto
-dije señalando al escenario -Y eso -esta vez miré al hermoso espejo de Benten -Aspectos culturales de la vida, importantes sin duda de apariencia y forma, que para el fondo ya estamos otros... para la política, la alta y la baja, a fin de cuentas para crear el sólido armazón sobre el que descansa el bello tejido de seda que crean los hijos de Doji.

En fin, no pretendo sentar cátedra, nada más lejos de mi ánimo, es sólo la opinión de una advenediza con su particular criterio
-añadí sonriendo a todo lo dicho.

-El símbolo de la casta samurai es una hoja destinada a segar vidas. No puedo sino concederle la razón en su argumento, Seto-sama.
Aunque es lícito añadir que lo que es hermoso para algunos es útil para otros... los que mandan matar pero no se atreven a ensuciarse las manos. Y esto plantea un debate interesante, aquel que expone la disyuntiva sobre si el arte puede tener utilidad racional o si al poseerla debe dejar de ser considerado como tal.
Supongo que usted opinará como los primeros, dado que resulta obvio que matar es de una utilidad muy racional para muchos individuos
-expliqué aquello más como un aliciente para que Soshi Seto continuara mostrando su sique que como un interés real en defender una u otra posición.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Mar 12, 2010 10:20 am

-Pero sin duda esos aliados esperarán cierta colaboración, o al menos comprensión. Por mucho que vaya en contra de nuestra sensibilidad... espero que eso sea éticamente aceptable. La verdad es que nunca me he preocupado mucho de la ética cortesana, pero tampoco nunca la había visto tan alterada... supongo que en esta ciudad hay que estar preparado para ver de todo.
Por eso no me gusta la política.

-Debéis reconocer que algo de casualidad ha habido en el anuncio de retirada cangrejo. Por inesperado o por lo que sea... no me ha dado la impresión de que la comitiva león lo esperara. ¿Consideráis que deberíamos indagar el asunto, buscar los orígines de este curioso desenlace, o por el contrario dejar ese trabajo de rastreo a los Ikoma, por si acaso no tienen ganas de arañar demasiado la superficie de la buena fortuna? ¿Pensáis que es algo que deberíamos plantearnos siquiera, Kamoko-sama?

-No sabía que hubiera buenas víboras para que otras pudieran ser malas
-contesto con una sonrisa irónica al Daidoji -Pero si, es una pena para ella que se le haya diluido tanto el veneno que su cuerpo haya crecido frágil.
Y no se de donde le viene a esa familia, pero considero que el veneno en ciertas dosis les sienta bien. Las pruebas son evidentísimas, ahora mismo suena una ¿Como podría alguien pensar otra cosa escuchando esa melodía digna de dioses?
Quizás sea porque lo llevan con más estilo que esos que se arrastran sobre sus vientres, quizás por la mezcla justa con la dulcísima sangre Doji... da lo mismo.

Este mismo sake, en una concentración excesiva, llamémosle sake Otomo, por ejemplo, resultaría tóxico y harto desagradable al gusto. En el extremo contrario, incluso bebido aguado se puede apreciar su calidad; algunas damas lo toman así, pero como Daidoji reconocerás que no es lo mismo.

Un veneno, como un licor, en su justa medida, que a saber cual será, puede ser muy atractivo... siempre peligroso por la borrachera y la adicción, efectos secundaros poco deseables en general, pero aún así una auténtica obra de arte de la naturaleza humana digna de ser degustada
-digo levantando la tacita de sake.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Mar 12, 2010 11:23 am

Kitsu Raigi

La Mesa Imperial, la primera fila, que estaba llena de los mayores representantes de la casta Imperial estaba llena de otomos en su mayoría, sin embargo, los Miya tampoco es que brillaran por sua ausencia. La regia figura en un negro impoluto con filos en blanco de la señora de los Miya resaltaba por su porte elegante y severo al lado de una joven Miya de cabello castaño y sonrisa perenne que parecía, con un papiro abierto, comentarle algo a la daymio. Al estar sentada al lado supusistes que era, aún siendo joven, alguien importante. Además de ellas dos había un elenco de cortesanos miya con aspecto curtido, que de por seguro constituirían los mayores heraldos de la voluntad del Emperador.

Luego emepzastes tu pasada por el resto de las mesas, mientras lo hacías una voz te sobresaltó. A tu lado, y de manera imperceptible, había un viejecito que apenas llegaría seguramente al uno cincuenta de altura, con unos largos vigotes finos y la frente muy arrugada, con unas cejas tan pobladas que casi tapaban sus pequeños y rasgados ojos. Este fumaba una larga pipa mashikanshisha con una sonrisa resuelta en su rostro.

"Si buscas mujeres hermosas, por el recorrido que veo, se empieza, como ha dicho el propio espíritu de Benten por la Madre Sagrada... pero vamos... que no estamos excentos de otras bellezas en todos los clanes... Incluso el Cangrejo, que ha visto destronada a su reina de la belleza, Kuni Aikiko por la Ama..."

Sonrió ampliamente y dijo:

OH! Qué descortesía la mía, mi nombre es Ikoma Saburo, Bibliotecario por más de sesenta años de los archivos del León en la capital. Un placer, Kitsu raigi-san."

Isawa Mitsuomi

"Parece que el Emperador debe opinar lo mismo dijo Seiryo mirando hacia el estrado ha hecho que Otomo Noriko, la dama de Compañía de la Ama que es una experta en arte cambie su asiento para estar a su lado, seguramente le estará pidiendo información acerca de Doji Akashi-san... Todo un honor para su familia."

Seppun Daisetsu y General [El general no oye, obviamente, sólo ve los movimientos en el estrado principal]

El Emperador miró a Sanzo y le sonrió, el monje hizo un tanto mientras parecía comenzar a levantarse discretamente.

"¿Algo bueno tenía que tener ser el Emperador por encima de la etiqueta verdad?"

Sanzo se rió mientras asentía.

"Tiene toda la razón, su Alteza, pero si me comen los Otomos, por favor, prométame un enterramiento simple."

Bromeó el monje. Un guardia acompañó a Sanzo mientras otro cambiaba de sitio a Noriko, invitándola a la presencia del Emperador. Esta, al sentarse, se apartó y tocó con el suelo la frente mientras esperaba a la aprobación del Ilustre Emperador con unas palabras de vergüenza por tal honor.

"Esta bien Noriko-san... dijo este señalandola que se levantara Siempre sois muy exagerada con la etiqueta con lo que a mi respecta, aunque sois para mi como una hermana mayor."

"No merezcl tal alabo, mi Señor."

Dijo esta mientras se componía en su nuevo sitio.

"Pero eso no quita que la edad entre ambos sea más bien escasa, que llevéis con nosotros desde que Madre y yo llegamos a la Ciudad y que siempre hayáis sido diligente conmigo."

Noriko se ruborió e inclinó un poco susurrando gracias.

"Le he dicho a daisetsu-san que os haga llamar porque estabamos intrigados por la artista del koto."

Noriko asintió con rapidez y dijo:

"Ah... Doji Akashi-san, su Alteza, es la hija menor de Doji Higshikawa patrón, mecenas y marchante de arte de la ciudad, el mayor de hecho. Vos conocéis a dos de sus hermanas, Doji Yashiko-san, que es frecuentemente llamada a la compañía de Nishi-sama y su hermana mediana Doji Kirako-san, la sensei adjunta de vuestro sensei Notatsu...sama... Su Alteza...

Akashi-san no sale mucho de casa porque es de constitución débil, aún así, su primo, que es tan bien un pintor famoso, y que es muy amigo de Otomo Ikesu "El Juez" del Consejo de los Seis, Doji Kitashi, es quien más la hace salir al círculo de bohemios de la ciudad.

Desciende de una línea de artistas de esta corte, su bisabuelo era uno de los músicos personales de Hantei XIV, tras este éxito perpetuo se trasladaron oficialmente a la capital y vive la familia aquí desde entonces. Hablan de la leyenda en torno a esa familia que el talento recae siempre en una persona etérea y de mala salud que hace que su arte siempre esté en peligro y de por ese motivo los mejores acordes jamás soñado del instrumento que tengan por estandarte.

Su madre, que murió en el parto de la misma, era una música excelente de shamisei, que estuvo... mucho tiempo... también... en la corte de su... padre, su Alteza..."

El Emperador miró hacia el estrado y luego a Daisetsu.

"Daisetsu-san... al final... qué digimos de lo del séquito que mi Madre deseaba para mí..."

Bayushi Sakura

"Lo que afea el arte, sakura-san... es la mentira... la hipocresía más bien diría yo. Comenzó a decir Seto con su voz serpentina y oscura El tratar de camuflar lo que es en realidad con falacias para digerirlo mejor, porque se erradica lo hermoso de cuanto nos rodea, esa crueldad que es la pura esencia de la vida del samurai...

Yo me considero un escorpión que miente por todo menos en lo que respecta a la muerte... porque sería mancillar lo más hermoso que existe... y yo no concibo, como ya he dicho antes, hacer mella en algo hermoso, cuando lo que debe ser es protegido...

Os voy a decir una verdad, que nadie os reconocerá nunca... una verdad que es tan cierta como la que os he narrado antes, una verdad que muchos de los que están en esta sala darían su vida por cambiar...

Una verdad sobre mí...

Y es que, todos los bushis que ves en esta sala... todos... quizás menos UNO... cuando luchan matan para no morir... Sin embargo... yo estoy vivo porque nadie puede matarme...

Esa es la diferencia... entre el pintor y el lienzo... Y ellos lo saben, por eso todos recurren a mentiras acerca de lo único sobre lo que no se puede mentir..."

Seto amplió sus sonrisa si cabía mientras bajaba el rostro y se le ensombrecía.

"Y si no es cierto... porqué temiendome todos... todos pensando que estoy... loco... ¿No han acabado conmigo?

Porque saben... que no lo contarían... ¿Y eso es valor?"

Kakita Koji

"No se trata de dejarlos en la estacada Corrigó Kamoko Se trata ni más ni menos de actuar como ellos también lo harían, despacio... y de hecho me atrevo a decir que incluso así estaríamos en desigualdad de condiciones, a nuestro favor claro, pues mientras el tiempo pasaba, el león perdía su poder y nosotros... nos llenábamos de... intrusos... ¿Ellos hicieron algo? No... digamos que estamos, como siempre, demostrando una educación de la que muchos carecen... Y por supuesto lo hacemos por personas como Toushi-sama, que si que parecen reaccionar, aunque se les vea frenado..."

Kamoko tomó un aperitivo mierntras dejaba que sus palabras se espaciaran.

"Investigar, por supuesto, si es fortuito o planeado debemos saber a qué nos enfrentamos siempre, más vale saber quién juega en todo momento en el tablero..."

Chugo miró en dirección al estrado mientras hablabas, al cruel estrado en donde a escepción quizás de apenas unas pocas personas era todo un peligro, lleno de Otomos y de la propia Madre del Cielo...

"Si miras al sol terminarás ciego... Aunque lo mires poco tiempo, en pequeñas dosis, todo pasa factura... Sino díselo a los miembors que andan arrastrándose en las calles de los distritos más oscuros de esta ciudad...

Las mujeres son peor que el opio, Koji, que no se te olvide, porque sus efectos son más lentos, más duraderos, más fuertes y sobretodo... con una mortalidad más alta..."

General

La música continuaba sonando cuando el señor de los Otomo, Otomo Nishi tras decirle un par de palabras a la Ama se levantó pidiendo atención a todo el mundo.

"Y con este trozo del firmamento que nos están entregando nuestros músicos os invito a contemplar un acto que es un ritual por encima de todo... que es casi una comunión con los kamis...

Esta exposición... de arquería..."

En ese momento, las paredes opuestas a donde estaba el estrado del Emperador, se desplazaron como movidas por olas invisibles y dejaron la sala abierta por un extremo mostrando la enorme explanada de cesped verde en mitad de la noche de uno de los patios de la Ciudad prohibida.

Un millar de velas se encendieron a la vez delimitando el jardín e iluminándolo con reflejo anaranjado tal y como si se tratase de luciérnagas amaestradas y mostraron un campo de tiro con arco, con cinco dianas al fondo de esta y el sonido del relinchar de caballos en el fondo, mientras la música se expandía hacia el cielo nocturno y abierto que mostraba al señor Onnotangu en todo su explendor, sin una nube en el cielo que durante todo el día pareció querer estropear la velada.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Mar 12, 2010 3:46 pm

Un placer Ikoma Saburo -sama ,sin duda pareceis tener buen gusto.Pues si estoy buscando entre las demas mesas ,¿Que me podriais decir de cada mesa ,sabeis nombres y demas sobre las preciosidades que iluminan esta noche??

Parecia que el buen hombre compartia el buen gsuto de Raigi ,sin duda siempre era bueno un sensei en todas las lecciones posibles.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Mar 12, 2010 4:11 pm

Interesantes movimientos en las alturas -musitó Mitsuomi en respuesta a Seyrio-. La edad de Su Eminencia desplazada por la juventud de una dama Otomo y todo la misma juventud de una artista Grulla. Toda una alegoría, ¿verdad? Pero es lógico que el Emperador se interese por Doji Akashi, pues es el mismo tipo de interés que le ha llevado a querer conocernos y, supongo, a querer conocer aún con mayor profundidad a nuestra querida tensai del Aire.

Recuerdo que durante la comida de hoy se mencionó un séquito que se estaba formando en torno a Su Majestad. La dama del koto es sin duda una firme candidata a integrarlo, pues no creo equivocarme al pensar que es el perfil deseado entre sus miembros: joven y con talento, capaz de llamar la atención de Su Majestad. Sin duda, este concierto es un gran triunfo político para la Grulla. Si el Escorpión no tiene nada parecido que ofrecer va a ser el perdedor de la noche.

Se abrieron los shogi ya apareció el campo de arquería dispuesto para la exhibición.

El primero de los entretenimientos disuestos para esta noche, supongo -dijo-, aunque personalmente el tiro con arco no es demasiado de mi agrado, prefiero los fuegos artificiales. Sí, es probable que un entretenimiento así sea en parte un error, pues aquellos de los prensentes que no sean bushi dudo que encuentrn mucho placer en la arquería, aunque reconozco que es un deporte muy atractivo si uno desea reflexionar acerca de ciertas cualidades humanas.

Consideró por un momento la idea de aprovechar el momento de distracción que le ofrecía la exhibición de tiro con arco para fingir una necesidad fisiológica y abandonar la cena durante unos minutos para cumplir el encargo de Daisetsu, pero juzgó que tal vez llamaría demasiado la atención y algunos lo podían considerar una ofensa a los participantes de la exhibición. Decidió, pues, atenerse a su plan original.

De dedicó a observar a los demás invitados discretamente.

Vaya ha vuelto el Kitsu -murmuró-. Tras el breve recordatorio de quien posee la autoridad, el pobre shugenja es perdonado y vuelve al fastuoso banquete, sin duda como muestra de la magnanimidad y benevolencia de Su Alteza. Espero que tan solo le hayan tenido rezando por unos minutos en alguna capilla del Palacio.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Sab Mar 13, 2010 11:13 am

Otomo Washi

El porte de Tenshi, siempre regio, siempre oscuro y siniestro pero sobretodo, siempre lleno de un aura de tensión y de superioridad te rodeó cuando te sentastes en tu sitio. Tu, de todo menos querido padre, te miró, como sólo él era siempre capaz de hacer, por encima de su hombro, con ese rostro cincelado por la codicia alzado y sus escrutadores ojos fijos en ti y dijo con su habitual tono asqueado, como si todo el mundo le propiciara esa sensación.

"Adecuado es poco para lo que la Grulla acaba de hacer. Ha salvado el humor de la Emperatriz, pero claro, qué sabras tú... porque dónde estabas. Te has perdido quizás la mayor de las diversiones de esta noche."
Uh. Si mi padre me hablaba aunque me interesara por Toriko, era interesante. Sus frases:

- "Oh, no. No creo que me haya perdido la mejor de las diversiones de esta noche" - sonrió a su padre con un gesto familiar aunque más acomodado y menos tenso. Dirigió su mirada al palco central - "Salvar el humor de la Emperatriz en un día como hoy no debería ser díficil, neh? Me preocupan más los movimientos bajo las mesas" - dijo como analogía. A ver dónde quería llegar.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Sab Mar 13, 2010 7:05 pm

Daisetsu escucho a Noriko con atencion y las palabras sobre como esta era su hermana mayor, haciendo la contraparte de Notatsu. Quizas esto sirviese para dicha union o pudiese usarse en su contra. Debia meditar sobre esto.

Sin evitar pensarlo, su mirada fue hacia la comitiva Escorpion, buscando a Soshi Seto. Al menos, era mejor que mirar hacia Notatsu y mostrar lo obvio, penso hacia si mismo.

"Quizas aquel regalo tenga que esperar...", dijo con medio pesar fingido.

"Aunque quizas, el mejor regalo para vuestra Madre, es que ya hayais empezado a formar vuestro grupo de allegados, siendo Doji Akashi-san, la primera. Algo que tambien mostraria muchas cosas ademas, no solo lo que se ve... Usted me entiende, su Alteza...", sonrio como un padre le hace un hijo.

Si Kiyazu comenzaba a tomar decisiones, le mostraria a su madre que ya era mayor, y a su vez, le mostraria al Imperio y a ella, que ya estaba dando sus primeros pasos, algo quizas para pocos poco relevante, pero algo para muchos, muy importante.

"Eso si, debeis ser mas rapido que vuestra Madre, su Alteza, quizas ella halla pensado ingresarla a su grupo de damas de compañia.", sonrio con picardia.

Con esto ultimo, ponia al Emperador en un dilema, sutil quizas para los demas, pero importante al fin... Kiyazu o Yurikohime, amor propio o por su madre, cual primaria ahora.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Mar 13, 2010 8:49 pm

Me mostré pensativa ante las palabras del samurai Soshi, levantando la vista al infinito incluso, y tras esos segundos volví a hablar -Entonces, dice que la crueldad y la muerte son hermosos, y que como tales deben ser protegidos... es un argumento que entiendo, pero me confunde el entorno en el que se aplica. Estoy segura de que hay casos, personas, que no desearía ver muertas, antes ha dicho que protegería a las damas, pero ¿y si se encuentran la dama y la muerte? ¿No se convierte acaso en una elección en la que siempre se estropea algo bello en cualquier caso? Porque no digo que el asesino sea necesariamente un... "buen lienzo", en todo caso, y sea quien sea, es otro escenario para el arte, y por tanto otra decisión.

La pregunta era sutil pero directa, si la muerte era hermosa, y no dudaba de que lo pensaba realmente ¿qué hacía que deseara seguir viendo viva a Satomi, por ejemplo como caso más extremo? ¿Por qué no matarla y darle un hermoso final a una hermosa existencia?
La línea que separaba al genio del loco era siempre delgada, y en este caso peligrosa. Me preguntaba realmente a cual de los dos lados estaría Seto y si de hecho sabía que existía el límite.

-No
-contesté a sus últimas palabras -No lo es. Pero parte de la suposición de que todos le consideran un loco, al menos los extraños a nuestro clan. Sin embargo el arte no conoce de emblemas ni lealtades, y siendo usted un artista y sabiendo que un hombre con una novedosa idea es por definición un loco hasta que la idea triunfa ¿no considera contradictorio pensar que todos sus hermanos de clan le tengan por artista, al menos las damas que me han hablado de usted así le han definido y no tengo argumentos para negarlo, y los de los demás por desquiciado?
sin embargo creo haber entendido que ha señalado a un individuo como un bushi digno ¿me permite preguntarle si es escorpión tal vez?

Volví a perder la mirada, como si continuara reflexionando sobre su filosofía, que en realidad lo hacía -Oh por cierto, una cuestión más me surge dado que encuentro su filosofía extremadamente interesante. ¿Donde nos deja eso a los no bushis? ¿estamos capacitados para ser o mejor aún generar arte? -dije, y esta vez perfilando una muy interesada sonrisa en la cara.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Mar 14, 2010 7:39 pm

-Quien y porqué -contesto pensativo al asunto del cangrejo dado que su anterior alocución deja ya poco que ser añadido -Pero si los cangrejos van a retirarse en desbandada quizás no lo sepamos nunca. ¿Tenéis tal vez algún aliado en el clan de piedra con el que queráis que contacte antes de que abandonen la capital, mi señora? -en general me hacía poca gracia entrar en contacto en exceso con la mano derecha de Okucheo, así que interiormente deseaba que la respuesta fuese no y que el asunto se marchase al sur con ellos.

-Es ésa una gran verdad, Chugo-san, incluso diría que bien sabida por todos o al menos por una mayoría destacable, y sin embargo nadie pierde oportunidad de exponerse al divino astro, como se puede comprobar en esta animada fiesta.
Quizás porque valga la pena, o tal vez porque sea inevitable. No se qué moverá a los demás, pero en mi caso me encuentro en la necesidad de ofrecer algo a través de mi arte, que es de lo que trata mi deseo de seguir existiendo. Tengo que llevar una vida interesante, me veo en esa obligación y la verdad es que lo agradezco.
Por supuesto como samurai también tengo siempre presente un interés por morir, por eso voy armado, de la manera más hermosa posible... y cada cual que defina esta hermosura de acuerdo con su filosofía que hay muchas y todas válidas para cada individuo.

En realidad para mi las dos son la misma, pues mi concepto de lo que es hermoso es lo que es interesante. Morir por algo o alguien que no lo sea sería traicionarme a mi mismo y no me lo perdonaría, pero lo contrario me resulta bastante aceptable.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 15, 2010 11:56 am

Kitsu Raigi

El anciano sonrió ampliamente mientras levantaba sus pobladas cejas dejando ver sus pequeños y rasgados ojos casi entrecerrados por la sonrisa.

"Bueno... los nombres de todas puede que no, pero del noventa por ciento seguro... Pero claro, si sólo quieres las que más destacan entonces me las sé todas... es que en esta ciudad la belleza se despacha a toneladas... la verdad es que es difícil encontrar una cortesana mal avenida, después de todo mandan lo mejor de lo mejor aposta..."

Comenzó a decir este mientras miraba hacia todas direcciones.

"Empezaremos por la Santa Madre del Emperador, como el propio Kami de Bentén ha dicho la mujer más hermosa del Imperio...

A su lado, en la línea presidencial está Otomo Asano "los Ojos", de belleza cruel y despiadada que se dice que ha tenido el triple de amantes que la Ama, y el triple de bien guardados pues nadie conoce a ni una persona que pueda decir quién es uno de los afortunados...

Una dama que no es increiblemente hermosa pero que tiene un atractivo que la convierte siempre en centro de atención es Miya Nadesiko, una de las que han confeccionado la lista de entrada a la Cena, es la nieta de la Daimyo Miya, sentada junto a ella.

Otomo Etsuko, es prima de Otomo Asano, una belleza durmiente, irreal, la cual está también en la primera fila junto con el resto de damas de compañía de la Ama.

De las Otomo también podríamos destacar la criada entre Grullas, Noriko, rostro angelical y aniñado perpetuo y temperamento encantadoramente tímido.

La hermana mayor de Asano, Otomo Nazoko, que esta en segunda fila aunque ya es mayor, tiene dos hijos, es una belleza imperecedera, de esas madres que más de uno no le importaría que fuera la de un amigo... ya me entiendes...

Pasando a otros clanes, para ir más rápido... tenemos a la que fue la mujer más bella del Imperio antes de la aparición en escena de Yukirohime, la Rosa Gris Kuni Ahikiko.

El Cangrejo ha traido mujeres fuertes y hermosas a su propio estilo, pero supongo que si buscamos la belleza clásica es esta la que sobresale entre todas, aunqueme han dicho de la belleza a su manera, siniestra y oscura de alguna que otra más...

El Escorpión esta plagado de bellezas que te llevarán a la tumba... Shosuro Murasaki, una de las Secretarias del Embajador encabeza la lista de mujeres por las que han muerto en duelo hombres en esta ciudad. Pero una de las recién llegadas a la ciudad, la hija de la famosa actriz Shosuro Masu, destaca por su aspecto casi místico, mágico, como la d eun zorro convertido en persona, Shosuro Hatsuyo. Soshi Satomi, por todos los Kamis, la mujer más morbosa de todo el imperio está en primera fila de estos, la única persona que se dice capaz de matar de puro placer... (por tres veces). El Escorpión tiene una lista casi interminable de mujeres hermosas, parece que las traen a conciencia...

La Grulla es otro de los que parece que no han dejado en casa a ni una belleza, todas están aquí. Empezando por la propia frialdad de la Embajadora, pasando por las tres hermanas más afamadas de la ciudad, Doji Yashiko, Kirako y Akashi (la que toca en este momento despertando pasiones), hablan de la belleza tímida de Asahina Noriko, la hija del daimyo Asahina, de las artistas que han traido, y del reguero de mujeres de la edad del Emperador para emparejarle futuriblemente... Otra lista casi interminable, que tendría que destripar poco a poco como el Escorpión si te llama mucho la atención...

El Dragón ha traído a sus Tormentos, y con ellos dos mujeres de armas tomar impresionantes. La belleza de las dragón ha aparecido como el fuego, ardiente y poderosas más que delicadas en su mayoría.

El Fénix posee a su sonriente Señora de los Shiba, de carismas innegable. Y todos hablan de una Candidata que sin ser una belleza hace que todos la miren por su propia simpatía que la vuelve más bella. También esta la bella e impertérrima Shiba Akemi, una refinada mezcla de dos pájaros hermanos, Fénix y Grulla. También hablan de una belleza clásica de la candidata de Fuego, que parece unapequeña muñeca.

Y bueno, entre los clanes menores yo destacaría, sin duda, las bellezas de las bailarinas zorro que en su mayoría, cierto patrón de artistas Grulla con mucha suerte monopoliza, como Kitsune Nanari.

Y bueno... ni se me ocurre "hablar de casa" que las león tienen muy buen oído y pretendo vivir cien años más jujuju"

Isawa Mitsuomi

"Lo mejor que sabe hacer la Grulla es acercar a sus mujeres al Emperador. Dijo con una amable sonrisa Seiryo, sin acritud alguna Realmente espero que consigan tener un enlace Imperial, eso nos devolvería aún más si cabe a cómo deberían estar las cosas... la tradición debería ser respetada siempre......"

Kazumi miró al estrado de los músicos antes de pasar hacia la arquería, que se abría paso en la atenciónd e los invitados y añadió:

"Pues yo también vería fantástico que el Emperador tuviera un séquito lleno de personas tan talentosas como ella, para mí eso demostrará que nuestro Emperador sabe apreciar algo más que lo que se puede ver con los ojos...

Oh! Arquería! Me encanta! Es tan..... ¿divino? juju si, podríamos decirlo así, los Kamis de Aire siempre se lo pasan muy bien en estas competiciones, les encanta jugar con las flechas, yo creo que es un juego peligroso, pero claro, son dioses."

Arousou que bebía tranquilamente contemplando el maravilloso trotar de los caballos que sostenían a los jinetes mientras disparaban dijo despacio:

"Volver para el Kitsu ha sido fácil... la Ama ha ganado en respeto con todos al verlo volver de una pieza... pero como tu me pregunto a qué precio..."

Otomo Washi

Tenshi te miró por encima del hombro levantando algo más la barbilla quizás algo molesto por tu tono al dirigirte a él y tu descaro y entrecerrando los ojos levemente respondió:

"Bajo las mesas todo está limpio en un día como hoy, a menos que hayan venido desde fuera a ensuciarnos, como de hecho han querido tratar...

Como siempre pasa cuando se abren estas puertas sagradas a la Ciudad Prohibida... entran quienes no saben cuál es su lugar... unas veces camuflados como fieles servidores, como gloriosos samurais... da igual... nunca hacen honor a lo que están contemplando."

Seppun Daisetsu

El Emperador asentía levemten bajo las explicaciones de Noriko cuando terminó y quedó mirando la apertura de las fusamas para la siguiente exposición.

"Bueno, algo bueno tenía que tener ser el Emperador dijo este con una sonrisa en los labios Podré acaparar a cuantos samurais desée para mi séquito ¿verdad? dijo con algo de sorna Puede que tengas razón en algo que has dicho, debería tener cuidado si pienso añadirla a mi posible lista... si hago un movimiento demasiado visible de esa manera puede que se malinterprete y se piense que estoy favoreciendo a la Grulla más que disfrutando de una artista única..."

Explicó con claridad acerca de una certera simplificación de una posible consecuencia.

"Si el problema es querer tener artistas de ese calibre para su Alteza sin tener esos problemas, si me permite decir algo... susurró Noriko. El Emperador asintió y esta prosiguió El Escorpión tiene a la mejor artista de ikebana que he visto jamás, su destreza es asombrosa, pero lo más asombroso es que en realidad puede convertir un gran jardín en un jarrón... Me refiero, que su ikebana no es tan sólo en pequeños arreglos, sino que es capaz de manejar el chi de espacios enormes, como jardines... De hecho ha sido encargada para reorganizar los jardines de los Distritos de las Embajadas Grulla y Escorpión, creo que es la única persona que puede hacer que en estos momentos esos dos clanes estén de acuerdo en algo, en su talento."

El Emperador miró curioso y con un gesto de la mano hizo que prosiguiera.

"Su nombre es Shosuro Hatsuyo, también llamada "Hanasori" el Escorpión Flor y es hija de Shosuro Masu, la actriz que tanto os gusta a vos y a vuestra Madre, su Alteza."

El Emperador meneó la cabeza meditabundo y por fin dijo.

"Parece que esta noche se me da la posibilidad de conocer a mucha gente interesante... Por todos los Kamis... realmente la ciudad se ha llenado de personas increibles, primero esa Candidata, ahora la músico y esto... La verdad es que estoy deseoso de poder ver de primera mano todas esas maravillas..."

Bayushi Sakura

Seto amplió su sonrisa despacio, como una serpiente sonríe y respondió a tus primeras palabras.

"Deberá perdonar el macabro ejemplo que voy a poner... espero que no me malinterprete...

Nero si, por ejemplo, os encontrara en un charco de sangre, a punto de dejar esta vida para ir a esperar la siguiente... no dudo que mientras la cogiera entre mis brazos y el odio ardiera en mí al pensar quién podría haberos hecho eso... la escena me sacaría unas lágrimas de lo terriblemente hermosa que es... Cruel, despiadada, pero hermosa... tanto que la propia muerte os quiere para sí, y os arrebata de mis brazos...

No quiero parecer... maleducado...
su voz se iba apagando en un susurro mientras estiraba su mano y casi, casi, llegaba a tocar tu mejilla, pero el espacio era demasiado amplio, sin embargo notastes el calor de la yema de sus dedos y aquellos ojos negros atravesándote Pero... veros tendida, respirando apagadamente y tan despacio que casi es imperceptible, con vuestro rostro sereno por la última calma, mientras esa pálida piel resplandece con un aura mortal... con vuestros cabellos desplegados, sueltos... negros puros... entremezclados con el carmín sobre el claro color del tatami... es... una visión... escalofriantemente hermosa... por dura y dolorosa que sea....

Tanto... que es incluso una blasfemia querer ver esa imagen antes de lo que el destino quiere..."

Su voz se apagó tras aquella sonrisa mientras replegaba despacio su mano, alejándola de tu cuerpo y del quemazón de tu rostro.

Luego, despacio, su rostro se volvió más sereno y aquellos ojos inyectados en pasión como el de un artista que ve por fin el cuadro en el lienzo en blanco se despejaron paulatinamente.

"Bueno... que en el Clan piensen de mí como un artista es un honor... después de todo los bushis somos artistas, unos de brocha más fina que otros...

El resto es simplemente un atajo de mentecatos que no verían a Benten ni aunque la tuvieran delante..."

Luego tu pregunta quedó muy serio, y sus ojos se escaparon hacia un lado, sin encontrar al culpable de su repentino mal humor.

"Por ahora... Sakura-san... El único bushi digno... vivo... por ahora... Pues para Kakita Notatsu... su vida ha llegado al final en este año, en esta primavera."

Sentenció despacio a la vez que una cruel sonrisa aparecía en su boca. Sentenciando así al mejor duelista del Imperio o eso decían, al sensei del Emperador.

"Todo es arte, Sakura-san... todo... el problema no son los bushis, ni los shugenjas ni los cortesanos... el real problema son los obstusos los que no son capaces de apreciarlo...

No es que yo, por ser bushi tenga más posibilidades de crear o de contemplar arte... es que yo sé cómo pintarlo... Esa es la verdadera diferencia..."

Kakita Koji

Kamoko sonrió y respondió:

"Yo no, pero por eso somos un equipo... ¿verdad Chugo-san? Chugo-san conoce a más de una persona importante en esta ciudad de los Cangrejos, por ejemplo al nuevo Rector de la Universidad Kaiu..."

Chugo sonrió y asintiendo añadió:

"Algo bueno tenía que tener haber estado mil veces apunto de morir en estas malditas tierras, muchas veces lo mejor que tiene ir a luchar contra esa Oscuridad es los amigos que te llevas...

Y uno de ellos es Kaiu Retsu... otro fue uno de los difuntos hijos del Embajador Cangrejo, al que conozco hace mucho, y seguimos muy unidos por nuestra pérdida mutua... Así que..."

Su sonrisa fue un "todo se despeja".

Luego Chugo sonrió ante tu exposición de motivos de tu arte y añadió:

"Lo que me queda claro es que todos los bushis somos algo suicidas y apreciamos más bien poco nuestra seguridad y mucho el riesgo y ese sentimiento... algunos lo llaman arte, yo puro masoquismo, pero, que diablos, sé de lo que hablas...

Y no por ello es menos peligroso, más bien diría que somos más idiotas jajaja"

Entonces un criado se te acercó y arrodillado y casi invisible al público general te dio una nota, la cual llevaba el mon Otomo... Todos se te quedaron callados mirando. Y a ti sólo se te ocurrió una cosa... tu buena acción del día...

Otomo Aiko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Mar 15, 2010 1:14 pm

Pareceis sin duda un hombre versado en estar artes Ikoma Saburo-sama,vuestro ojo parece tan observador que me causa cierta envidia tanta sabiduría guardada tantos años..

Y decidme podríais ayudarme en el tema mas espinoso de la cuestión ,¿como conseguir el corazón de una bella flor?

Dicen que el arte de la seducción es muy antiguo y las mujeres son grandes maestras en el, pero seguro que alguien con vuestra sabiduría y conocimiento podría,ser un digno sensei en estos temas ,¿no dicen que la experiencia es un añadido?
Además que tanto tiempo aquí en la capital habréis visto rosas de todos los colores y olores ,seria un honor que compartiera vuestro talento con tan nuevo aprendiz en la materia.

¿Me ayudareis en el complicado tema del corazón femenino?

El viejo leon parecia ser un hombre muy agradable y sabio y de quien mejor aprender que de la voz de la experiencia.

Raigi siempre esperaba sacar una leccion en todo lo que veis y hacia ,el eterno aprendiz de todo siemrpe en busca de maestro.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Mar 15, 2010 4:30 pm

-No se preocupe, Seto-sama... me halaga que me vea potencialmente hermosa. Ser digna de emocionar a un artista es un privilegio que no suele estar al alcance de cualquiera.
Aunque no puedo evitar preguntarme si el mérito de la hermosura de esa escena que describe sería mío o de mi asesino.

Arenas movedizas, sin duda. Pedirle a un psicópata que se imagine tu propia muerte es hilar quizás demasiado fino. Pero si no consigo que se interese por mi no lograré que acepte adiestrarme en ninguna de sus técnicas, de su arte. Y paralelamente, si yo no consigo interesarme por él no podré llegar a entenderle nunca ni por tanto aprender de él.

-No es maleducado... no, nada más lejos de mis sentimientos. De hecho me resulta encantador, que piense en mi como algo mejor que un simple entretenimiento intrascendente, como la mayoría de los que me miran.
La muerte también es fugaz, si, pero sustancial y eterna, todo lo contrario que la banalidad y trivialidad que imaginan para conmigo.

Me pregunto si será ésa finalmente la diferencia entre un simple crimen y la filosofía de Seto, la inmortalidad de la muerte.

-Entonces no puedo dejar de pensar que es afortunado Notatsu-sama de que en la hora de su destino vaya a tener un anfitrión de ceremonia como usted -contesté como un cumplido, aunque no estaba segura de que lo fuera a entender. Pero si no me arriesgaba no llegaría a conmoverlo, aunque desde luego creía en lo que decía -A fin de cuentas ¿qué más puede pedir quien ha nacido muerto que una buena muerte?
Yo no soy bushi y muchos dirían que no estoy capacitada para su arte, ni siquiera para entender todas esas connotaciones por mi condición... y ya no digamos practicarlo, pero siempre me ha gustado llevar la contraria.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Mar 15, 2010 5:24 pm

Pues alguien debería recordarles a esos espíritus traviesos que no es de buena educación interferir de sea manera en una competición tan seria -replicó Mitsuomi con una sonrisa dirigida a Kazumi, aunque intentado imprimir en su tono una seriedad totalmente fingida y cómica.

Las palabras de Arousou le hicieron pensar. ¿Sería verdad que la gente tomaría el retorno del Kitsu como una muestra de benevolencia? Se trataba más bien de un gesto de superioridad, como el de alguien que permite que su perro vuelva a entrar en casa después de haber cometido algún tipo de error. Era una muestra de desdén, de desprecio, no de compasión o sabiduría. Esperaba que más gente pudiera verlo.

Me enteraré -murmuró distraido sin darse cuenta, pero al decirlo comprendió que cualquiera de los otros tres tensais podría haberle oído, Arousou seguro-. Quiero decir que intentaré enterarme de lo que le ha pasado al Kitsu. Discretamente por supuesto. El ejercicio del poder es ciertamente fascinante. Uno puede aprender tanto de quienes lo manejan... Está resultando muy instructiva esta cena, aunque casi se me esté atragantando.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Mar 15, 2010 6:22 pm

¿Se le estaba pegando esa frase al Emperador?

"Quizas, si anuncias que los primeros seis miembros de vuestro sequito son uno de cada clan, asi nadie vera favoritismos. Aunque obviamente, me parece ridiculo que el Emperador deba justificar sus decisiones de tal manera, cuando en realidad, su sequito, es una eleccion personal y propia.", dijo aconsejando y a su vez, mostrando un contrapunto sobre el asunto.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 15, 2010 8:38 pm

-Ah cierto, por supuesto, Chugo-san se encargará -comento aliviado; una porqueriza menos a la que rendir cortesía -Desde luego si alguien tiene que saberlo es el embajador, a fin de cuentas él ha hecho el anuncio y, por el tono de su voz y su lenguaje gestual, parecía tenerlo controlado.

Una cosa menos de la que preocuparse, o al menos de la que preocuparme yo, que viene a ser lo mismo. Los cangrejos no son buenos ocultando cosas y Chugo es un grulla a fin de cuentas; y seguramente ni siquiera vaya a tener que llegar a eso, las lealtades de batalla son mucho más fuertes que las forjadas con oscuros pactos, especialmente para los hijos de Hida.

Y en ésas estoy, perfilando en mi mente una acertada continuación a lo dicho por Chugo, ya que he conseguido convencerle, cuando recibo la nota Otomo... qué cruel destino, al que a diferencia del Daidoji no he podido convencer con mis razonamientos. Pero con todo aquel sake en el cuerpo ni a él le iba a dejar llevarme la contraria.
-Que conste que esta sentencia de muerte en potencia no ha sido fruto de la búsqueda de lo interesante, sino de la más abstracta casualidad -comento mientras desdoblo el papel.
-Os lo tenía que comentar de todas formas, mi señora... ¿os suena el nombre de Otomo Aiko-sama? Es una de las hijas de la hermana de Otomo Asano-sama, si mi memoria no me falla -hice una pausa para que la localizara mentalmente en la escala imperial, aunque no es que dejara mucho a la imaginación una vez mentada "la Ojos". Se suponía que esta noche no iba a estar aquí, pienso peinando con la vista el estrado Otomo, pero eso sólo deja más claro que siendo tan niña ya no hay nada que no esté al alcance de sus caprichos.
-Pues, sin entrar en detalles, creo que le he salvado la vida esta tarde, aunque debo añadir que los atropellos no son siempre mortales.
Pero el caso es que en agradecimiento
-y tal vez algo más, quien sabe lo que se le pasa por la cabeza a una adolescente, y una Otomo nada menos, pero prefiero obviar eso porque Chugo ya va a reirse bastante -me ha invitado mañana a la Ciudad Prohibida... a la hora de comer.

Sólo es eso en realidad... ah si, le he pedido a Doji Yashiko que me acompañe, dada su experiencia en moverse por los nidos de serpientes
-quizás la necesite de escudo, a fin de cuentas es la preferida de Nishi.
-Desde luego le deberé otro favor -termino sonriendo, porque me gusta la idea en forma y fondo.

-En realidad tenía la esperanza de que se le hubiera olvidado, o de que su familia le hubiese disuadido -suspiro mientras leo la nota.

Cerrado