Día 3º.- LGC.- Artistas como primer plato

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Abr 26, 2010 2:25 pm

vaya el ikoma no habia entendido su sentido del humor sin duda.

Disculpe si le ofendiera epro era una solo una broma para amenizar la espera al concurso,que espero sin duda sea solo algo una pequeña anecdota en todo lo que ha de acontecer esta noche...

Ahora si en serio ye ste que le parece:

Poderosa es
otosan uchi ciudad
inmortal eres

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 26, 2010 4:13 pm

Bayushi Sakura

"Todo el mundo tiene secretos, pero claro está, sólo los escorpiones pueden dormir tranquilos sabiendo que los tienen, pues ya sabes que es una falta de lealtad terrible atacar a otro del clan, sobretodo si queda expuesto, pues demuestra debilidad en conjunto...

Así que obviamente la respuesta es si, Kirara tiene sus propios asuntos turbios... Aunque lo realmente interesante no lo coloca a estos secretos en el centro, sino tu interés por ellos...

Soy yo, Sakura-san, así que estás a salvo, pero recuerda que en esta ciudad bajo el mando de Jubei-sama no se tiene en buena estima a quellos que parecen querer tener trapos sucios de los suyos "por si acaso"..."

Comentó Yugao despacio.

Luego Yugao dejó un tono más jovial y continuó diciendo:

"Mientras más cercanos a la cumbre más terrible es la caída, es igual en todas partes, nada cambia aunque se oculte mejor en algunos lugares que en otros, y esta ciudad, ya lo verás, está llenad e perversiones...

En cuanto a ese pequeño detalle... es la edad, querida, sólo eso, la práctica... además, nuestra Señora posee un poder innato para enseñar tácticas de sigilo, ya lo verás..."

Seppun Daisetsu

Tsuneo se llevó la mano a la cara como fingiendo un manotazo, por tu ultimo comentario y farfullo:

"No me quieras muerto tan pronto hombre... ay kamis! ¿Qué quiere conocerme? La última vez que la vi tenía a mi padre como pantalla de miradas... la verdad es que se me hace raro todo esto.. y más sabiendo que es lo que me espera de por vida... ¿Y no puedo ponerme un pijama de esos negros y desaparecer contigo en mi saco? juju

Aunque... ahora que lo pienso ¡Puaj! Contigo no! Me llevo a Tenma, del Dragón mejor juju"

Kakita Koji

Nozomi levantaba la mirada cuando cantabas el haiku, despacio, sutil, en un movimiento que parecía el de una cortesana en plena ceremonia del té o un bushi en una meditación, en un segundo en donde se atisbaba como con su mirada perdida tocaba el cosmos y lo insondable de la métrica y la poesía.

"Mucho mejor ese final, si es malinterpretado a ti no te lo pueden cargar, es metafísico, trasncedente, etéreo pero a la vez un crítico ve obviamente la doblez aunque con matices depende de quien lo oiga...

Estás mejorando, sin duda."

Dijo esta mientras sonreía de manera sarcástica.

"¿Quizás sea éste, entonces el tiempo de retirarme ante las nuevas promesas? bromeó Puede que deba dedicarme luego a los masajes... Por lo menos te tendría a ti como primer cliente para levantar mi establecimiento ¿verdad?"

Luego fumó despacio y mientras miraba hacia el estrado principal prosiguió:

"Hay pocas personas "limpias" en esta ciudad, Koji-san, y Yashiko-san no es una de ellas, no digo que es por pura lealtad, digo que está jugando a no caerse de la ola, a siempre estar arriba, y alguien con previsión sabe que eso no se consigue en un bando que no puede permancer inatacto para siempre...

¿El por qué en el fondo? eso es algo que sólo ella sabrá... pero es algo, aunque sea por pura vanidad y megalomanía, por lo que se esfuerza con creces..."

Isawa Mitsuomi

Arousou asintió a tus palabras mientras pasaba la yema de uno de sus dedos por el borde de su vaso.

"Comparto lo que decís, la poesía, debido a su caracter etéreo pero a la vez mundano, tiene una gran puerta a todo el que se para a reflexionar... pensar nunca ha estado vetado a nadie, y la poesía es simplemente pensar con más detenimiento...

Aunque sería una terrible cosa perderla como poetisa, me temo que eso depende de su habilidad, mientras esté arriba, mientras todos sepan dodne se mueva porque su vida se actualidad estará salvada, pero claro... abajo los cascotes de muchos barcos hundidos la esperan... lo cruel de ello realmente es que muchos... cercanos... sean los que esperen ese caída...

Y puede que sea eso mismo en donde radica la fuerza inversa que la mantiene... eso... y los Otomo, claro... parece que tiene a más de un lector importante entre ellos... empezando por la propia Madre del Emperador, que se ha declarado abiertamente seguidora de su poesía."

Mirumoto Okami

La mujer sonrió muy ampliamente, mucho más de lo que el decoro para una dama permitiría, enseñando una hilera de dientes anacarados y relucientes, transmitiendo en todo momento un aura de paz que te invadía por todos tus poros.

"Nah! Qué humilde que sois! Me gustan los jovenes como tu, eso demuestra que han tenido una buena educación, debería haber más como tu, hijo. comenzó con tono tintineante sobretodo de guapos."

Terminó dandote un codazo flojito en las costillas mientras reía amablemente

"Pero que TU no sepas porqué estás aquí no implica que no se sepa el motivo. El karma lo sabe todo."

Añadió con ese toque de misticismo y enrevesado que podía sacar de quicio a más de uno, sino fuera porque lo comentaba con una naturalidad pasmosa, como si hablara de las capturas de un día, o del tiempo de esta mañana.

"Escuchar es otra de vuestras cualidades, al parecer, eso es bueno también, normalmente los consejos se dan en mayor medida de los que se escuchan y se toman en consideración.

Pero mira, volviendo al tema del porqué estáis aquí, ya sabéis entonces algo, que no estáis aquí por matrimonio, ea! ya sólo os queda ir descartando poco a poco otros motivos y llegaréis, antes o después a la verdad, o a la que es vuestra verdad.

Aunque, todo sea dicho, es una pena, porque habláis de desechar matrimonio en la sala con las mujeres más hermosas del Imperio."

Tras lo cual hizo una visual de la sala parandose unos segundos en las más destacadas, como señalándotelas.

Kitsu Raigi

"Ah no, joven, a mi, a mi edad, ya no me ofende casi nada, y menos viniendo de alguien que ha tenido que observar tantos horrores, sólo quería recordarte que esto es un campo de batalla, y aquí no se duerme ni se tiene horario de guerra, sólo eso..."

Luego asintió.

"Un haiku mucho mejor. Simple y directo, pero que no olvida lo hermoso de la verdad más sencilla enunciada. No está mal...

Yo, por mi parte, optaré por algo.... más o menos...

Tiempo de cambio.
Honor que compartimos
fui y soy la mano."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Abr 26, 2010 7:39 pm

-No me refería a asuntos turbios sino a particularidades más bien. "Secretos" tiene connotaciones negativas que no pretendía darle a mis palabras.

Miré a Yugao con los ojos abiertos, más sorprendida que otra cosa.

-No era mi intención decir que quisiera argumentos para amenazar a la bushi, ni nada por el estilo. ¿Porqué iba a querer hacerlo? Ni siquiera es mi naturaleza pese a ser Bayushi.
Tal como yo lo entiendo, un secreto es un arma en manos de un enemigo, pero un motivo de confianza mutua en manos de un amigo; que es obviamente el escenario que suponía.

De eso iba todo, de confianza. Un proceso natural que llevaría años y que yo deseo... deseaba acelerar
-continué encogiéndome de hombros -¿De verdad ha sonado amenazante o agresivo? -pregunté con genuina preocupación -No querría cometer acciones desafortunadas en presencia de personas no tan comprensivas como tú... lo que probablemente incluya a toda la sala.

-Gracias por hacérmelo notar, Yugao-san. Quizás sería mejor que me quedara sentadita y callada
-dije elevando la vista al techo sin mover la cabeza, buscando escenas memorizadas en mi cerebro.
-Justo como le gusta a mi marido... resulta aterradora la idea de que pueda descubrir ahora que llevaba razón -susurré en tono comedido adoptando inconscientemente una postura más modosa.

Abrí la boca para responder algo más al asunto de los recetarios pero visto el antecedente inmediato preferí volver a cerrarla sin exteriorizar nada más -Comprendo -fue todo lo que salió de mis labios mientras miraba sin tocar los platitos que desfilaban ante nuestro banco.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 27, 2010 3:08 am

Daisetsu rio a sus anchas tras el comentario de Tsumeo, obviamente, lo que a sus anchas significaba para la corte Rokugani.

"Bueno, has sido avisado. Y el que avisa no traiciona." y rio nuevamente.

"Te llevare en un rato para alli si lo deseas. Pero tu me diras que prefieres hacer. Esperar o tomar el caballo por las riendas. Tu sabras.", le respondio esperando su respuesta.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 27, 2010 10:37 am

-Oh, gracias -contesto con una sonrisa y una leve inclinación de la cabeza -Viniendo de una poetisa de verdad como tú es todo un halago. Sólo espero que realmente los escuche la Ama Emperatriz en lugar de acabar de servilleta de algún Seppun... porque, si es verdad que en la corte todo tiene una doble intención, ¿cual es la de hacernos escribir haikus a todos cuando podrían simplemente haber llamado a uno o dos representantes por clan para que los cantaran de su propia voz?

En fin, no es que sea asunto mío en exceso. No van a rodar cabezas gozoku por una buena o mala caligrafía... por cierto, tendré que esmerarme en ella.
Me pregunto si debería hacerla según los más estrictos cánones o añadirle un toque creativo para lanzar una sutil crítica al inmovilismo artístico que de seguro nadie entendería... aún.

-Oye eso es una idea -digo levantando la vista de nuevo hacia ella saliendo de mis dudas metafísicas -No lo de retirarte, claro, sino lo de ofrecer masajes entre poemas... o poemas entre masajes. Sublimación para el cuerpo y para la mente -continúo sonriendo, entre lo que es medio broma y medio en serio -¿Qué casa de ese tipo podría competir con eso? Desde luego espero que me reserves un lugar fijo en tu lista de clientes entre los daimios y reyes que te reclamen... en pago por la inspiración o como favor personal al menos -concluyo con un gesto cómplice.

-Tal vez pretenda mantenerse arriba pasándose al bando directo de la Emperatriz esquivando la suelta de lastre. Puede lograrlo si consigue un puesto como dama de compañía dela Hantei, o quizás un matrimonio con un alto rango imperial... y supongo que hay más posibilidades, claro, unas más evidentes y otras menos.
Pero también podría ser que tuviera un objetivo concreto, y necesite mantenerse en la ola no eternamente sino sólo hasta lograrlo.
Como has dicho, y salvo que tengas unas fuentes casi divinas entre los Miya, probablemente sea imposible saberlo nunca... qué lástima
-concluyo en tono tan bajo que es casi susurrado.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Abr 27, 2010 3:17 pm

Cada vez tengo más interés en conocer a esa mujer -dijo Mitsuomi-. Tan sólo temo que pueda llegar a decepcionarme, que no haya en ella verdadero aliento poético, sino la nueva moda de los Otomo, aunque no creo que Su Alteza hiciera caso a un poeta falto de verdadero talento. ¿Qué opinión os merece, Arousou-san?

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mié Abr 28, 2010 2:30 am

- Mi Señora, si algo me ha enseñado la vida es que no es necesario casarse para disfrutar... de una buena compañía femenina. -sonrió mientras escudriñó la sala con una disimulada y rápida mirada depredadora.

Okami tenía claro que no había venido desde tan lejos para acordar una boda, y menos en un sitio tan solemne. También tenía claro que mentir a alguien tan sabia era una total pérdida de tiempo, pues muy seguramente la "anciana" terminaría dándose cuenta. La realidad era más simple, sólo había venido a buscar a alguien.

- En serio, bromas a parte, me temo que no he venido para algo tan importante. Mi clan me hubiera advertido y preparado para ello. Sólo busco a una persona...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Abr 28, 2010 1:38 pm

Bayushi Sakura

Yugao con expresión seria y severa señaló:

"Si algo merece la pena ser ocultado como un secreto, Sakura-san, es porque sin duda es lo suficientemente turbio como para que no nos orgullezcamos de mostrarlo, por lo que tienes que tener cuidado al preguntar por algo así, pues es fácilmente malentendible.

Y claro, sea como sea preguntar por algo así siempre suena... como mínimo, desconcertante, por eso mismo os lo he advertido. Si hubiera sonado amenazante o agresivo, ten por seguro que mi forma de actuar sería de otra manera.

Tenemos que estar dispuestos a darlo todo por los nuestros Sakura-san, no dudaría en hacerlo por ti tampoco."

Dijo dejando aquella parte zanjada, sin hablar más sobre las zonas menos claras de Kirara. Luego su vista se volvió hacia el escenario, en donde seguían tocando los músicos mientras la muestra de habilidad de arco proseguía su curso.

La sensación de que alguien te miraba te atenazó en aquel mismo instante en que dejastes un leve suspiro en el aire. Unos ojos de color terracota, color fuego apagado te miraban desde la fila delante tuya, no justamente delante sino en un lado, el rostro medio vuelto del joven no pretendia no ser visto, sino dejar su rpesencia al descubierto. Eran los ojos de cazador de Bayushi Nanaki, el Lobo de Ryoko Owari, líder de los traficantes Bayushi de opio en la ciudad.

Seppun Daisetsu

"No se me da la opción de coger las riendas de un caballo, pero de los de verdad, y salir a galope tendido de aquí... ¿verdad?"

Dijo Tsumeo con una expresión cómica en su rostro mientras lo torcía con un leve pero arraigado disgusto.

"Los hombres como tu y yo no estamos hechos para la corte, ¿verdad hermano? Aunque a ti te guste más que a mi vestirte como una mujer juju"

Rió mientras miraba con suspicacia las telas sedosas y de excelente calidad de tu atuendo.

Kakikta Koji

Nozomi apuntó con una enorme sonrisa desconcertante entonces:

"Está claro, quieren "ficharnos"..."

Y no explicó más del porqué, del motivo o de las formas... porque puede que ni ella lo supiera y sólo quisiera con aquel comentario desconcertar... aunque claro... no es que no consiguiera...

"Uh! Nozomi rió No sé yo si sólo con masajes y poesías se le puede hacer competencias al arraigado negocio escorpión en esta ciudad de las "casas de baños"... ahí hay mujeres hermosas, vapor, masajes y de todo... lo que estés dipuesto a pagar...juju"

Aunque se le dejó casi atrás el que el pago no sólo era con dinero, sino que seguramente requeriría honor... aunque claro, mientras no se viera no ocurría...

"Lo más plausible con... esa mujer... es que más allá de los fines privados y secretos que tenga, pues no dudo que es capaz de hacer un plan con más de un fin en su beneficio, sea establecerse en una optima posición cuando todo se regularice en el nuevo reinado, y para eso hay que peinar muchas mareas y estar al lado de muchos vientos... atento a cada cambio..."

Isawa Mitsuomi

"La verdad es que a mi personalmente casi me aconsejan que no hablara con ella, bueno, eso es muy rudo, pero ya me entendéis, hay más de una forma de hacer ver las cosas...

Por eso mismo quedé muy intrigado, es lo que suele pasar cuando se tiende con fuerza a cambiar la opinión de los demás... el temido efecto rebote...

Así que estudié y compré sus libros... y la verdad es que a mi, particularmente, me parece fascinante, porque creo que su talento se basa en una inconsciencia casi suprema que parece que va a hacer que termine con dos palmos de hierro en su cuerpo, pero con la delicadeza y astucia suficiente como para que despierten la curiosidad y la bendición de la única facción que puede salvarlo...

Veo rudeza pero a la vez elocuencia en esa mujer...

¿Cómo era aquel poema que me descubrió su obra?..... decía... decía...

Mientras la rosa
se alza entre laureles
digna y segura
sobrevuelan su cielo
contemplándola
más que dos garzas
que ya lloraron
por su eterna belleza
y ahora planean
eclipsar su existencia.

¿Qué os parece? A mi me en su día me pareció toda una locura digna de saber el nombre del autor."

Mirumoto Okami

"Lo que todos..."

Susurró la Togashi mientras te miraba de reojo y dejaba una sonrisa en sus labios.

"¿Y tienes la suerte de saber a quién buscas? Muchos no tienen ese regalo...

Quizás pueda ayudaros... Quizás sea por eso mismo por lo que el karma, en vez de colocaros entre Saigo-san y Maboroshi-san os ha colocado a mi lado, por ejemplo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Abr 28, 2010 3:29 pm

De nuevo aquella contradicción de los secretos en el clan de los secretos, pensé que definitivamente nunca llegaría a comprenderla. Pero estaba bien saber que sólo el mencionarla podía levantar ampollas; para no caer en el error en el momento más inoportuno, claro.
Otra incongruencia; si no podía hablar con franqueza en aquel supuesto círculo inquebrantable que era el escorpión, si tenía que medir palabras objetivas por el temor a malentendidos suspicacez... en fin, la conclusión era obvia: la supuesta hermandad sólo existía de cara al resto de clanes, un alarde de intimidación.
-Lo tendré en cuenta Yugao-san -contesté finalmente -Por nada del mundo querría decepcionaros a Satomi-sensei ni a ti misma.
Al menos quedaba claro que podría desembarazarme de Kirara si me agobiaba, ya que según parecía estaría en mi mano encargarle cualquier asunto que la distrajera. Seguramente eso fuera un valor más seguro que la pretendida confianza.

Tuve en una de ésas un segundo de inspiración y comencé a garabatear posibilidades en una hoja del elegante papel que nos habían proporcionado, reservando una limpia para cuando tuviera finalmente los versos decididos.

Me fijé entonces en la mirada del tal Nanaki, Bayushi para más señas. Me costó discernir exactamente en qué "tono" me miraba, si curioso, amable, o quizás incluso reprobatorio tras haber escuchado la regañina de Yugao.
Por si acaso, que sería una máxima que tendría que recordar respetar a partir de ahora incluso entre escorpiones, me limité a "contestar" a su interés con una cortés reverencia y una sonrisa comedida, todo ello mediante una elegante etiqueta.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Abr 28, 2010 4:51 pm

Interesante -dijo Mitsuomi ligeramente abstraido, como paladeando aquellos versos-. No es el naga-uta un género que goce actualmente de demasiada aceptación: se suele considerar arcaico.

Umm, no sé que pensar. Hay una delicadeza en esos versos que me cautiva, no puedo negarlo, una belleza clásica y por ello mismo imperecedera que puedo comprender perfectamente, pero, por otra parte, me desconciertan las imágenes que expresa el poema. Individualmente son muy acertadas, pero me cuesta ensamblarlas; no termino de comprender el significado global del poema. Además, tal vez por culpa de lo poco que sé sobre la eutora, tengo la sensación de que hay algún tipo de mensaje oculto, ¿tal vez alguna denuncia política? Pero tampoco llego a verlo claro. No sé, ante este poema creo estar viendo un bello paisaje envuelto por la bruma matinal: veo siluetas, pero ningún contorno definido. lo cual, por otra parte, tiene su propio encanto.

Desde luego, me he quedado con ganas de leer más versos de Daidoji Nozomi. Espero poder conocerla esta noche.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Abr 28, 2010 8:12 pm

Daisetsu rio una vez, comedido como siempre.

"Algunos nos criamos en la capital y otros en el fango... Es cuestion de crianza nomas...", rio una vez el Seppun.

"Bueno, he de volver con la Emperatriz y mantener mi posicion. No queremos que se ponga celosa. Jujuju.", rio una vez Daisetsu. Hizo una reverencia al Daidoji y se incorporo tras Yurikohime.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 28, 2010 10:42 pm

-¿Ficharnos? -repito tratando de encontrarle algún sentido a eso -¿Creen que a algún disidente va a traicionarle el subconsciente en un haiku?
Imposible, además eso los cortesanos afines pueden comprobarlo mejor en persona.
¿Qué otra cosa hay en un haiku? ¿La caligrafía? No se para qué podría servirles eso...

En fin, incluso aunque fuera a servirles para comparar algo ya tendría que ser idiota el interesado para no darse cuenta -Ah, claro, por eso no quieres participar tú -añado con un tono burlón, pues deben de circular decenas de manuscritos de Nozomi por la ciudad.

-Supongo que si, y quizás las bañistas hasta sepan recitar poemas... ¿pero improvisarlos y que aún así tengan emoción? Hace falta la sensibilidad del alma de un samurai para eso; no tiene precio ni por tanto comparación posible, y eso dando por comparables bajos y altos instintos.
Nah, sigo convencido de que sería un lujo, o una extravagancia que viene a ser lo mismo, que a esta interesada ciudad le enloquecería.
Y hablando de eso, recuérdame que te hable de mi idea para un nuevo proyecto artístico en el que quizás podrías aportar algo de tu distinción
-susurro con un guiño cómplice.

-No te ofendas, te lo ruego, pero ¿no es eso lo que buscas tú misma también? Habéis escogido caminos distintos pero hasta ahora el kharma le ha dado la razón a ella, y si consigue pasar de una ola a otra habrá que pensar que los dioses favorecen sus actos.
¿Me permites que te pregunte porqué te cae personalmente en tan mala estima?

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Abr 29, 2010 12:43 am

Si muchas veces la simplicidad basta para llegar al corazon de las personas.
Y decidme de las personas mas inportantes aqui presentes teneis amistad con alguna a la cual pdoriais presentarme,por tener el gusto tan solo,sin duda seria algo beneficioso para mi persona despues de la mala suerte acontecida hoy aqui ante la corte...

Off

Hiromi lo del concurso del haiku se acaba ya verdad??Que me veo compitiendo en longevidad con el pobre ikoma a este paso XD

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 29, 2010 10:35 am

Bayushi Sakura

Nanaki no te miraba con desaprovación, de hecho suponías que no se había enterado de nada de tu conversación con la geisha, ya que parecía haber estado muy ocupado con su prometida. Sin embargo, aquella sonrisa lobuna, mezclando la emoción de un hombre peligroso, cierta pizca de arrogancia y un buen tanto de atracción te hizo olvidarte de lo que habási estado pensando en los últimos minutos, y entendistes por un fugaz segundo el porqué muchas mujeres le pretendían. Había que decir que Nanaki tenía una línea corporal definida y hermosa, musculado pero sin llegar a ser grotesco, fuerte, macizo pero a la vez con un toque sutil en sus rasgos faciales algo afeminados matizados siempre por ese aura superior y esa sonrisa de conquistador de naciones.

"Vos sois... Bayushi Sakura-san... ¿verdad?

Su tono, al salir de su boca, tenía un cariz sarcástico impregnado en cada una de sus entonaciones y a la vez algo incluso sádico de naturaleza, si, realmente podía ser familia de Seto con facilidad, tal y como de hecho lo eran. Pues además de aquel detalle el atractivo de este se agrandaba con cada palabra.

"Mi nombre es... Bayushi Nanaki... aunque quizás ya lo sepáis... estoy ansioso por poder comenzar... con nuestro trabajo en común... me gusta tratar con mis congéneres cara a cara... sobretodo... si de negocios se trata... así que espero que... cuando la etiqueta nos permita levantarnos... me concedáis unos minutos de vuestro precioso tiempo..."

Isawa Mitsuomi

Arousou en un gesto habitual se subió las lentes a su posición correcta y mientras daba un trago al té aclaró:

"Bueno, eso mismo pensé yo en un primer momento... aunque lo "borroso" como decís de la imagen me pareció a mi algo más nítida, quizás porque he vivido en tierras grullas.

Veréis, saltó a la fama, o mejor dicho, a estrellarse ante los ojos de muchos y no sólo de su clan, cuando publicó un poema en donde hablaba de la resurreción del Fénix como garza y del engaño de la Grulla al vestirse como tal también, como signo de que dos aves trataban en su poema de ser lo que no eran, de manera que pudieran ocultar su verdadero ser y así poder obrar de la manera descrita en dicha poesía.

De manera, que desde ese momento, en su propio lenguaje, cada vez que se hablaba de garzas, en plural, se refiere a este poema en sí... Y bueno...

Sí que podemos decir que tiene un significado secreto y no tan oculto... de hecho esta hecho así para provocar... porque sin duda el tema es... espinoso..."

Seppun Daisetsu y GENERAL

Tsuneo se encogió de hombros al ver que te marchabas como si pensara "este tipo esta loco al volver donde el peligro" pero no dijo nada más que en un resoplido con cierta sorna.

Cuando llegastes al lado de la Ama, esta hablaba con Nishi acerca de la recepción por parte ya de los criados de los haikus de los invitados, que ya estaban siendo recogidos.

Así pues, Nishi se levantó ante la corte y declaró llamando su atención:

"Nuestros ilustres y queridos invitados a esta noble cena, por favor, entreguen sus poesías a los criados que pasan a su lado en las mesas para facilitar que estos lleguen al jurado...

Ahora, a continuación, y antes de la obra de teatro que se representará en uno de los teatros de la Ciudad Prohibida... hagan el favor, de seguir a los Guardias Seppuns hacia fuera de esta sala, siguiendo sus indicaciones, pues los dulces del aperitivo final serán tomados en otra sala en donde podrán distenderse en una formalidad menos rígida..."

Tras lo cual, las fusamas de detrás de los Clanes se abrieron y mostraron un camino señalado con pequeñas velas que mostraban una única dirección, una habitación gigantesca, que parecía flotar sobre un enorme y cristalino lago. Las velas parecían flotar en un camino invisible hacia aquella estancia, que poseía un pasillo exterior, como un balcón que circunvalaba la sala dejando ver las magníficas vistas del jardín, y tras las fusamas abiertas que delimitaban dicho pasillo, una sala casi tan grande como en la que estábais donde más de quinientas personas podían estar de pie a sus anchas.

En cuanto recogieran los haikus, y cada cual apurase su copa y diera los últimos bocados, la corte se levantaría para cambiar de lugar, una vez más en esta sala.

[OUT: Quien quede por poner el haiku que lo haga]

La Ama miró a Daisetsu, un segundo antes de hacerle una seña a su Hijo con su mirada. La corte del Emperador, por supuesto, sería la primera en marcharse y ocupar una posición privilegiada y estratégica en la nueva sala.

Kakita Koji

"¿Acaso no sabes sobre el juego de las misivas? Puede que se trate de eso, es un juego muy común en las cortes en dodne se escriben cartas anónimas y se trata de saber quién es quién... Sirva para más que un juego, sirve para blasfemar, iniciar romances prohibidos, hacer amigos y enemigos... Y claro, esta sería una ventaja interesante para quien supiera aprovecharla, se me ocurre así de pronto... por ejemplo."

Dijo Nozomi mientras servía dos tazas de sake caliente.

Nozomi dejó escapar de entre sus labios unidos un gruñido de placer al oir eso de "plan artistico oculto" mientras sus labios formaban una pícara sonrisa en un "me apunto sin duda".

"Talento tiene, eso sin duda, y templanza ante la muerte dijo esta sarcástica mientras te ofrecía una de las copas y se bebía casi de un trago la otra No te confundas, por mucho que yo piense es una víbora, tiene agallas, una cosa no quita la otra, por eso la respeto...

Pero... yo soy una persona que está dispuesta a morir por seguir siempre mi forma de pensar, sin hipocresías, sin juegos, y ella es todo lo contrario que yo, está dispuesta a traicionar lo que sea con tan de salir a flote, una vez dice una cosa y al día siguiente otra, y encima hacer que todos la crean... sin duda eso es porque es buena cortesana, de eso no me cabe la menor duda...

Pero nuestras formas de vidas son contrapuestas... es imposible que seamos compatibles más allá de la cortesía... porque, a mi, personalmente, los cortesanos me dan arcadas."

Declaró al final honestamente.

Y luego se anunció el "levantamiento" de la corte, con lo que Nozomi, con un movimiento de cuello de un lado a otro agradeció el cambio de postura, al fin.

Kitsu Raigi

"La importancia está en lo que tu buscas... Un Embajador es importante, pero si por ejemplo lo que buscas es que te patrocinen tu arte, quizás Doji Higshikawa sea más importante en esta ciudad...

Si lo que buscas es posición en cuanto a la religión quizás pienses que los Fénix son buenos aliados, y es cierto, pero el Maestro de los Diez Mil templos, el monje Sanzo es tu mejor opción...

Y así hay muchos casos..."

Explicó el viejo Ikoma. El cual quedó callado cuando Nishi habló y anunció el cambio de lugar.

"Nos vamos de paseo."

Declaró.

OUT GENERAL:

Bien, postear una vez más y cambiados de tema. Al iniciod escribiré la sala y el lugar, es amplio, así que los corrillos no tienen porqué estar pegados. Al haceros salir a todos a la vez por menos puertas que clanes hacen que os mezcléis directamente, así que ya podéis empezar a moveros con libertad y a interactuar con todo el mundo. ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Abr 29, 2010 2:41 pm

Interesante, muy interesante -musitó Mitsuomi-. Creo que es evidente que no estoy al tanto de las novedades poéticas del Imperio. Otra razón de más para conocer a esa poetisa.

Nishi anunción entonces el cambio de escenario. Por fin llegaba el acontecimiento final de la cena, donde Mitsuomi esperaba poder llevar a cabo la peligrosa misión que le había sido encomendada y que él había aceptado tal vez demasiado deprisa.

Por fin parece que nos sueltan las cadenas -comentó con una sonrisa mientras se trasladaban de sala-. Espero que ahora podamos mezclarnos entre nosotros y no seguir pareciendo distintos tipos de fieras encerrados en jaulas cruelmente dispuestas.
Estaba ansioso por ver qué pasaba. Además del tema que más le preocupaba estaba la cuestión de las conversaciones que debía mantener. Pero, paciencia, paciencia, precipitarse ahora sería lo peor que podría hacer.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Abr 29, 2010 3:44 pm

Quizás le pretendieran, eso resultaba muy razonable, pero si lo que había escuchado de Hatsuyo y él era cierto, resultaba mucho más racional la idea de mirar los caballos desde una buena distancia de seguridad.

-Encantada de conocerle Bayushi Nanaki-san
-supuse que con un -san sería suficiente ya que estaba más o menos en un puesto similar al mío por lo visto -Shosuro Yugao-san me ha informado de vuestra responsabilidad. Será un honor dedicaros mi atención -añadí con una sonrisa amable.

Y justo en ese momento anunciaron el cambio de escenario. Daba algo de miedo, pero ya estaba deseándolo.
Terminé de pasar a limpio el haiku con mi mejor caligrafía y firmé con el título de la familia, pues firmar con el de los Lobos Grises me pareció gracioso pero bastante inapropiado.

-Parece que el destino favorece nuestro encuentro Nanaki-san -comenté mientras depositaba el papel en la bandeja del criado y me incorporaba elegantemente como una auténtica dama.

OFF: ¿queda mejor el rojo o el rojo oscuro?
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Abr 29, 2010 7:49 pm

Daisetsu se acerco a los Hantei y con unos movimientos de sus manos, invoco a los guardias que se hallaban fuera de la vista de los demas. Rapidamente rodearon a los Hantei, mientras otros guardias rodeaban a los demas Imperiales.

Su mirada repaso los otros lugares donde tambien habia guardias preparados y dio la orden de avanzar.

Ahora esperaba los resultados de su plan. Los heimin que atendian a los 6 Consejeros de Nishi, entregarian los haiku al bibliotecario de Otosan Uchi, el haria la comparacion. Luego, estarian los otros invitados, pero estos, eran los principales sospechosos.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 29, 2010 10:55 pm

Miro a la bushi poeta como si me hablara del infinito paradójico del cosmos -Jamás había oido hablar de tal cosa. Sabía de la afición a enviarse correspondencia entre miembros de la corte, pero con firma y remite.
Sabes, me estoy dando cuenta de que los cortesanos sufren un problema, dado que técnicamente pertenecen a una casta guerrera pero no practican la lucha; lo que les lleva a inventar pasatiempos absurdos como el sadane o las cartas anónimas blasfemantes... y cosas peores.

Un par de horas al día de katas obligatorias, con los socorridos golpes de bokken de los senseis cuando fallaran... y se acabarían muchos de los conflictos diplomáticos
-susurro con una sonrisa sarcástica.

-Se puede tener agallas y ser un resto óseo en el fondo del mar. El éxito o el fracaso es lo que diferencia a un visionario de un simple temerario.
De momento Doji Yashiko ha tenido éxito, pero ya veremos lo que depara el futuro; no se puede mantener el equilibrio eternamente entre serpientes venenosas.

Aunque también hay que asumir que, si ya sabes quien trata de librarse de sus antiguos ya sabes, es posible que quien tu sabes acabe convirtiéndose en aliada de imagínate quienes.
¿Absurdo verdad? La política en Otosan Uchi es así por lo que veo. Cómicamente ininteligible, movida por impulsos caprichosos en lugar de decisiones de estado. Pero en fin, que es posible que acabes en la cama con ella, figuradamente espero, si las cosas mantienen su rumbo actual.

Y entonces te dará las mismas arcadas pero... una bushi como tú no cambia de bando por cuestiones personales, así que tendrás que asumirlo.
Claro, lo dicho de ella quizás sirva para más de uno. Al menos Yashiko tiene clase pero seguro que más de una rata sin más talento que el instinto de supervivencia de los roedores invade nuestro barco cuando se hunda el de enfrente; y si es bueno para la causa habrá que...
-tragar, digo con una mirada de desprecio ante la imagen que se forma en mi cabeza. Pero así son las cosas, a fin de cuentas esto es territorio cortesano y hay que jugar con sus reglas.

Celebro con un bufido el cambio de aires, no porque tenga muchos planes preconcebidos, sino porque estaba harto de estar en el mismo lugar. Me falta paciencia para adaptarme al ritmo de la corte, siempre me lo han dicho.

-Creo que cuando cambiemos de sala voy a aprovechar para buscar a una Togashi con la que antes he dejado a medias una conversación al entrar.
Si tienes tiempo tal vez quieras que te la presente. Te gustaría
-digo sonriendo -Le importan las convenciones sociales aún menos que a ti.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Vie Abr 30, 2010 1:44 am

Tras quedarse unos segundos pensativos, respondió como si le costara recordar su nombre. El tiempo jugaba con la percepción del Dragón lo mismo que esa caprichosa Otomo juega con las cabezas de esos molestos cortesanos. Y pensar que no fué hace más de unos dias. -Se dijo así mismo.

-Etsuko... y lo único que sé es que es prima de Otomo Asano-sama. No puedo deciros más porque, sinceramente, no lo sé.

De repente, por fin habían cambios en la fiesta y se le permitió a los invitados poder moverse, aunque sea para ir a otro punto señalado. Pese a esa oportunidad, el Dragón decidió igualmente quedarse con la mística Ise Zumi, como si de un fiel yojimbo se tratase. Al fin y al cabo, el Dragón no podía negar su naturaleza del todo y estar cómodo entre los suyos.

De pronto, Okami se dió cuenta de un pequeño detalle.

-Ahm... ¿Un haiku?

OUT:

Perdona, María, por la tardanza, pero no pude responder ayer.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 30, 2010 11:22 am

OUT
Una respuesta mia aquí para quien la necesite, porque este en mediode una conversación abierta y cierro este tema, el siguiente ya directamente en el nuevo abierto, ok??? estar atentos, si me da tiempo lo hago todo ahora. esperemos que mi maña tecleando de de sí.
Y Sakura, el rojo oscuro queda mejor.
IWolf: tu no te preocupes por tardar o no, aquí sabes de sobra que cada cual va a su ritmo. Y escribe un haiku y listo ^^
N

Isawa Mitsuomi

Tras que recogieran los haikus la comitiva comenzó desde el final a levantarse, por fin empezaba una parte más... divertido y peligrosa... Era hora de empezar a moverse.

Bayushi Sakura

Nanaki sonrió ampliamente como aquel cazador que admira orgulloso su presa y asintió con la cabeza.

"Permítame entonces que la acompañe mientras cambiamos de esfera..."

Susurró.

Seppun Daisetsu

la guardia ordenada permitió la correcta y segura salida de los hantei y de su comitiva de honor y lentamente la sala fue siendo guiada al cambio de escenario, uno en donde tu, igualmente, podrías moverte con mayor libertad, ya que los guardias se mezclarían con los invitados igualmente para asegurar su seguridad...

kakita Koji

"Es mucho lo que hace el aburrimiento, mírame a mi, ni con las horas de entrenamiento se me quita."

Bromeó Nozomi acerca de su propia inclinación a la poesía acerca del comentario de los cortesanos.

"Es cierto... es un problema el que "cambie de bando" pero... ¿sabes qué? cuando la abofetee con el sadame nadie podrá acusarme que es por odio entre "posiciones" y será todo como más inocente... juju"

Anotó con sorna la daidoji mientras comenzaba a levantarse, cuando las filas posteriores hubieron desalojado.

"Uuuuy Togashi! me apunto sin duda!"

Rio Nozomi.

Mirumoto Okami

"¿De Otomo Asano neh? Pues con ese nombre y esa familia sólo se me ocurre que sea Otomo Etsuko, una de las Damas de Compañía de la Ama Emperatriz... la cual creo que no está esta noche en la cena... dicen que ha estado enferma en estos días... como sumida en un sueño muy profundo del que no se ha repuesto hasta esta mañana, y puede que la Ama la haya obligado a quedarse descansando... puede..."

Dijo la Togashi.

"Si, niño, un haiku, para la competición, date prisa y escribelo que los están recogiendo... Nos marchamos de sala..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Lun May 03, 2010 1:31 am

Okami no pudo evitar sorprenderse al ver que la Ise Zumi sabía más sobre Etsuko y "su mal" de lo que parecía. Por desgracia, antes de que pudiera preguntar más acerca del tema, un torpe criado se acercó para pedirle al Dragón un haiku como motivo de un concurso que ignoraba que fuese durante la cena. Para colmo, el Mirumoto se sintió como si fuese reprendido por su abuela cuando Otsu insistió en que escribiera el haiku a la voz de ya. Maldita vieja... -se dijo a sí mismo mientras la calmaba como si de una severa madre se tratase.

-Ya voy, ya voy... -arrastrando la voz.

Con una velocidad propia de un duelista veterano, Okami sacó pluma y papel y escribió sobre aquello que monopolizaba sus pensamientos, Etsuko.

OUT:

¿Terminamos aquí esta parte?

Lo de "maldita vieja" es con rabia y cariño, en plan, joder con la vieja :D

Cerrado