Día 3º.- LGC.- Artistas como primer plato

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 23, 2010 10:25 am

Buf, no me puedo creer que se lo hayan tomado en serio, pienso mirando fijamente unas gambas cubiertas de una extraña salsa antes de engullirlas. Por todos los dioses, si esa chiquilla podría ser mi hermana, eso implica que su madre podría ser la mía... más o menos... ju, no estoy tan comprometido con la causa como para sacrificar tanto en vida.

Picante como debe ser el propio Jigoku... maldición, a ver si pasa una jarrita de agua fresca.
-Entonces visteis la mejor parte, mi señora -suspiro sin dar mi brazo a torcer, para una vez que digo la verdad sin más -Pero ya que ha surgido el tema quizá luego podamos retomarlo... me gustaría si es posible charlar un rato con ese zorro viejo que os susurra -hablo en voz suave con una sonrisa inocente, que en realidad lo es tanto como la de la máscara de Jubei.

-Shosuro Masu-sama le hizo un favor al clan dorado extirpando de sus filas a alguien capaz de fijarse como objetivo a una virginal e inocente shosuro.
Primero por mezquino. Pero en realidad también se lo mereció por necio: no existen las shosuros inocentes y virginales.

Por Doji-kami, no me tengas en tan baja consideración, Chugo-san. Se que la cría de serpiente probablemente ya sea venenosa; el referirme a ella como "presa fácil" en realidad no es un menosprecio a su talento potencial, sino a su apariencia, que en nuestra sociedad es mucho más importante que la habilidad real.
Además, si ya consideras a alguien así como caza mayor Otomo ¿donde quedan entonces Otomo Nishi-sama u Otomo Asano-sama, por citar un par de especímenes cuya cabeza si podrías colgar orgulloso en tu pabellón de cacería?

Apuro por fin aliviado un par de vasos de agua cristalina que afortunadamente acabó pasando. Cocina de las montañas heladas del norte para quien la quiera.

-Gracias, mi señora. No obstante la poesía siendo como es no precisamente mi punto fuerte y a fin de cuentas no estando yo aquí más que como vuestro siervo... resulta bastante obvio que la elección del mensaje debería ser cosa vuestra, por talento y autoridad.
Aunque si se me permite, sugeriría yo expresar veladamente una crítica feroz al gozoku; pero cuidado, no para que la Ama Emperatriz lo considere una amenaza contra su trono, sino al contrario, para que lo entienda como un ofrecimiento a librarla de sus antiguos aliados... como tal parece que ha insinuado anunciando su boda con Akodo Sembei-sama.

Obviamente es un riesgo, pero a fin de cuentas defender el imperialismo conlleva acatar la autoridad imperial en toda su extensión, y en estos momentos ésta recae por derecho sobre Hantei Yukirohime.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Mar 23, 2010 11:40 am

Para mí, el problema de este concurso de haiku se precisamente que sea un concurso -dijo Mitsuomi-. Tal y como estan las cosas entre los Clanes, creo que hubiera debido aprovecharse esta velada para no crear más perturbaciones entre ellos. Por ello, yo, personalmente, hubiera desechada como entretenimientos cualquier tipo de competición, por banal e inocua que pudiera parecer a primera vista. Y en el caso de hacer competiciones, que fueran equitativas y variadas, para que todos los clanes pudieran si no ganar, al menos brillar en alguna de ellas.

Por ejemplo, en vez de un concurso de haiku yo hubiera hecho una renga. Pongamos que Su Alteza da el hokku, los tres primeros versos; luego, todos los invitados componen el renga en un orden establecido y, finalmente, Su Majestad termina la renga. De esta manera, la composición multitudinaria se convertiría en un hermoso acto simbólico que representaría al Imperio entero.

Pero bueno, nos enfrentamos a un concurso de haiku. Hagámoslo lo mejor que sepamos, ¿no? Yo creo que mi idea puede ser interesante, podríamos consultar al resto de nuestro Clan aquí presente a ver que opinan. Y mejor aun si una futura monja nos presta los medios más rápidos y eficientes para comunicarnos
-terminó diciendo Mitsuomi con una sonrisa pícara.

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 23, 2010 5:50 pm

Seppun Daisetsu

La Ama levantó una perfilada ceja con su rostro impertérrimo petrificada en una sonrisa en la comisura de los labios y prosiguió hablando con Nishi acerca de algo relacionado con Otomo Etsuko.

Otomo Etsuko era una especie de... "vidente de sueños" para quien la creyera o no lo cierto es que aunque no era shugenja los kamis la rodeaban y la hacían pasar por extraños trances, y su Alteza Imperial la tenía en su séquito ya que era aficionada a las lecturas a través de los dioses del karma y de las energías.

Al parecer la Ama hablaba de lo extraña que había estado Etsuko y de lo intrigada y no para bien, que había quedado con las últimas predicciones a las que había sido sometida.

Bayushi Sakura

"Pero aunque nosotras sepamos eso no deja de crear habladurías. respondió Yugao acompañado con un asentimiento No, no creo que jueguen, no con su amor, más bien con el de aquellos que se creen que pueden interponerse entre ese lazo tan extenso que han creado...

Más tarde te lo presentaré, trabajamos con él más de una vez, Nanaki es el líder... del cartel Bayushi en Ryoko, ya sabes a lo que me refiero
opio y está aquí asegurando las entregas a la ciudad y su distribución en los brazos de su cártel en la ciudad.

En nuestro distrito, el Hiro, conviven los diferentes cartels escorpiones, el de mayor poder es el Shosuro, pero el Bayushi tiene buenas relaciones gracias al "no Gobernador" de nuestro distrito...

Nosotras estamos al margen de la directiva, pero recuerda que nuestros clientes sí que consumen, por lo que no estamos al margen del consumo.

Que por cierto, hasta ahora he mantenido a raya el consumo en nuestros hombres, pero deberás ser algo flexible cuando vengan las celebraciones, ciertas veces se permite, aunque está penado en salir del Clan aquel que de signos de ser adicto, claro está."

Explicó.

Otomo Washi

OUT: En principio, en esta parte de la cena aún estáis sentados cenando, sólo se mueve quien el Emperador ha dicho, el resto conversa con los que tiene cerca, ahora mismo ha habido un cambio de asiento y tienes a Asano al otro lado tuya.

Tu padre miró con desdén el público mientras tu comentabas acerca de la poesía y suspiró con desagrado mientras comía un leve bocado con desgana.

Luego te miró a ti de reojo al hablar del río revuelto y en sus ojos oscuros pareció decirte "pero no te atrevas a arrojarte a una muerte estúpida"

Asano hablaba con Hanashirusato, al parecer de varios romances encubiertos en la corte y del interés que estaba despertando en las madres de muchas jovencitas el esperado aviso de su Alteza Imperial buscando esposa.

Kitsu Raigi

"La peonza es un trompo de madera, de manera cónica por abajo y esférica por arriba al que se le ata una cuerda, se la enrolla, y al desenrollarlo en un golpe se la hace girar y hacer trucos los más expertos."

Explicó el Ikoma.

"Oh! Guren-sensei es un Suzume, un Gorrión, que vive en uno de los distritos exteriores, es un hombre honrado, humilde y con un sentido del arte, del honor y del combate encomiable.

Es famoso en la ciudad por sus clases de caligrafía, su escuela, a la que acuden todo tipo de personas a perfeccionar un arte muy bien visto en esta ciudad.

Estará en la parte de los Clanes menores, seguramente cerca del Embajador Suzume, es un hombre alto, muy robusto, de cabello negro ya algo canoso y muy meditabundo."

Respondió a tus dudas Saburo.

"Bueno, no creo que por interesarse por una mujer hermosa uno debe ser deshonesto, en ese caso ningún hombre jamás podría serlo juju así que no seas duro contigo mismo.

Eso sí, no te aconsejo que hables de estas cosas con tu amiga la Matsu o acabarás con un ojo mordo al insinuar tu gusto por las emplumadas juju aunque es obvio que a todo el mundo les gustan..."

Kakita Koji

Kamoko asintió a tu petición, expresando su disposición para charlar cuando lo creyeras oportuno mientras tomaba entre sus palillos un poco de un plato que pasaba por delante suya que parecía una especialidad de pescado de las Islas de la Seda.

"Me disculpo entonces si crees que te subestimo, pero la verdad lo que posee esa niña de peligroso no es lo que es, sino lo que será.

Piénsalo bien, es cierto que Otomo Asano o Nishi-sama son dos premios gordos, pero esa criaja es la sobrina de Asano y su madre es juez de corte, es decir, su futuro cuanto menos estará a la altura de su madre y si es lista ascenderá como su tía...

Por eso no es que ahora mismo sea oro en monedas, es que es la pepita que luego puede serlo..."

Kamoko se llevo una de sus manos al final de su mentón y mientras pasaba sus dedos por este y por sus labios mirando a la nada, sus ojos seguramente más allá de las dieas previas de un no tan lego en estos asuntos espetó, primero con voz suave, y luego, mientras la diea iba formando parte en su cabeza con más entonación y aplomo.

"Se me ocurre... que podríamos disfrazar esa crítica... en una enhorabuena por su matrimonio y un consejo de mantener su hogar siempre bajo su autorizado control, para que los hijos se crien en el respeto a sus padres y sean de provecho en el futuro..."

Noriko añadió:

"Podemos si queréis dejaros a vos la parte con más doblez, Kamoko-sama y en proporción a nuestra habilidad repartirnos las partes "más fáciles"..."

Entonces Chugo, mientras hacía una broma levantando un poco la mano se autoinculpó con una socarrona sonrisa diciendo:

"Pues me pido la parte más fácil, sensei, soy terrible escribiendo."

Isawa Mitsuomi

"El problema es cuando el que crea el evento es un Otomo."

Susurró Arousou con un gesto semidisgustado, obviamente de acuerdo contigo, pero claro, cuál es la misión en este Imperio de los Otomos... Pues el puro y simple enfrentamiento de los Clanes a sus manos...

Kazumi al oir esto último casi exclama un "pero será posible!" mientras te sacaba la lengua y se reía de tu perspicacia.

"Dejádmelo a mi, paganos"

Bromeó esta en respuesta mientras se veía como el viento se azoraba entre sus cabellos y ella susurraba algo con la cabeza gacha.

En ese presiso momento vistes como casi a la vez todos los presentes del Clan Fénix movían la cabeza, algunos mostraban un gesto sorprendido, otros simplemente una sonrisa picara o interesada, pocos reprimieron el hablar con su compañero de lo que pasaba.

Kazumi aún seguía con la cabeza gacha mientras empezabas a notar un cosquilleo que te embargaba desde tus pies.

En un segundo de repente empezastes a oir muchas voces en tu cabeza, algunas que hablaban de lo curioso de aquello, muchos de ellos se pisaban las palabras los unos a los toros hasta que una voz resonó clara entre todas, haciendo que las demás guardaran silencio. la adorable voz de kazumi resonó en tu cabeza con autoridad.

"Damas y caballeros, bienvenidos a la mente matriz que los Kamis de aire me han permitido crear en el beneficio del Clan del Fénix en esta cena, estamos todos conectados por un rezo que hace que nos oigamos los pensamientos, así que, por favor, y por su bien, aténgansé a la conversación si no quieren desvelar cosas que no desean.

He hecho esta conexión, sin pedir permiso, debido a la idea que se nos ha ocurrido a un grupo de Candidatos de improvisto, acerca de hacer todo el Clan haikus en honor a sus Altezas Imperiales y a la falta de tiempo para de ota manera ponernos de acuerdo tantos...

Para ello necesitamos el consentimiento de los Embajadores, pero tras la respuesta, que espero positiva, esta es la forma de hacer que todos, a la vez, seáis conscientes de la decisión sin llamar mucho la atención y dando un interesante golpe de efecto cuando el jurado comience a ver el resultado.

Así pues pido silencio mientras los Embajadores responden y que todo el mundo colabore si es positiva su respuesta."

Tras un segundo de silencio la voz de Kondou resonó en tu cabeza.

"Me parece muy interesante."

Y como algo casi anecdótico, el que estuvieran los dos de acuerdo tan pronto, Emi añadió:

"Creo lo mismo, hagámoslo, que todo el Clan elogie a nuestros altos Anfitriones, elijamos pues a la Madre del Emperador, ya que es en su honor el que estemos todos aquí."

Tras lo cual la comunicación se cortó, sentistes ese escalofrío desaparecer y el rumor se extendió ante lo que acabana de pasar.

Kazumi respiró hondamente y cubrió con una de sus manos parte de su rostro, mientras Seiryo se inclinaba hacia ella con un vaso de agua preguntándole si estaba bien. La tensai, después de beber despacio levantó el gesto y con una amplia sonrisa asintió.

"Pan comido para una monja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 23, 2010 8:18 pm

-El amor es amor; quizás alguien de los que se interponga también esté genuinamente enamorado -dije mirando de lado a la pareja.
-Quien sabe porqué hace Benten lo que hace en ocasiones... oh, hablando de seres extremadamente amables con designios inexcrutables -susurré conteniendo una risita tras el abanico -¿Sabes por casualidad si Satomi-sensei ha traido a la fiesta a aquellas que quería que conociera para que alguna fuese mi guardaespaldas?
Dijo que lo haría, que me las presentaría esta noche, pero no se si habrá podido reunir invitaciones para ellas en tan poco tiempo
-dado que obviamente suponía que nadie de noble posición en la ciudad, tanto como para estar aquí por méritos propios, fuera a encargarse de la seguridad de alguien con tan poco estatus como yo.

-¿Traficar en nuestros locales? -pregunté ocultando justo a tiempo mis labios y la mueca horrorizada que se formó en ellos.
-Oh, vaya, lo siento, es que eso me resulta un poco más complicado de asumir filosóficamente... en fin, mientras no dañen a mis... ehm, "damas" en sus fiestas, no me importa que los lobos se excedan en un momento puntual. Pero ¿realmente es rentable proporcionárselo a los clientes? Siempre he oido que tiene efectos adormilantes -me encogí de hombros -Sería más práctico repartir excitantes... además no querría ver a ninguna "dama" enganchada, efectos colaterales, ya sabes.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Mar 24, 2010 12:33 am

Daisetsu afino su oido y escucho con atencion las predicciones de las cuales hablaban, pero manteniendo la distancia en la posicion que guardaba. Al fin y al cabo, esta era la Otomo que habia estado investigando hoy por la mañana.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 24, 2010 9:25 am

-En verdad resulta complicado etiquetar a alguien así; hay muchas virtudes o defectos mezclados sobre ella, Chugo-san, y la mayoría no se contradicen ¿Porqué a veces caemos en la tentación de querer definir a una persona con una sola palabra?
Yo pienso que Aikiko es venenosa y peligrosa, pero no por ello menos inocente que la mayoría de las jovencitas de su edad
-como un simpático mono con dos katanas, vamos.

-Ni siquiera venenosa y peligrosa son inherentes entre ellos, podría ser lo uno sin ser lo otro, pero en este caso su compañía puede resultar perjudicial por lo que simplemente es, y obviamente también tiene armas a su disposición para dañar... seguramente una rabieta suya y sus progenitores suelten a sus perros de presa.

El oro es bello y noble, las monedas apestan por el contacto continuado con las sudorosas manos de los avaros. Me conformaré si consigo salir indemne de todo esto y me daré por contento si además consigo la posibilidad de pedirle algún favor en el futuro, a ella o a su familia.
En realidad mis pretensiones desde que llegué a esta ciudad nunca han sido muy especiales... quizás deba cambiar eso, ya veremos
-desde luego esta es una buena oportunidad de lograr algo arriesgado. Si consiguiera... no se, por ejemplo que la madre, o mejor aún la tía, se mostraran predispuestas a acoger públicamente de buen grado alguna de mis obras menos convencionales... eso si que sería un éxito personal, y sin necesidad de robar a vírgenes ni apuñalar a ancianos.
Tengo que meditar si eso se adecúa al bushido, pero de primeras no veo por qué no.

Qué endiabladamente rápido ha sido el cabronazo, pienso mientras casi sin darme tiempo a respirar el Daidoji ya se había autoadjudicado la parte fácil, que por cierto esperaba poder lograr yo... ya que era mi idea.
-En fin... buen apunte Chugo-san, se os agradece la humildad y presteza para reconocerla. Bueno, mi señora Kamoko-sama, es obvio que no puedo competir en habilidad con tan noble estudiosa como Asahina Noriko-sama... pero pienso que, precisamente por ser mucho menos noble que ella, puedo ser más mordaz -iba a decir retorcido pero en el último instante se me ha ocurrido mordaz, que parece lo mismo pero con un toque de mayor elegancia -Vos diréis.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Mar 24, 2010 11:46 am

Antes de decir nada, Mitsuomi se tomó unos segundos para cerciorarse de que Kazumi se encontraba bien. A veces la magia exigía un gran esfuerzo mental y en ocasiones físico. Pero, al parecer, la tensai se encontraba perfectamente y Seiryo ya la estaba atendiendo con una solicitud que a Mitsuomi le pareció curiosa.

Ha estado muy bien, Kazumi-san -dijo con una sonrisa-, para alguien que de seguro será obligada a entrar en un convento o a visitar alguna capilla imperial para rezar si se descubre que ha usado magia sin la debida autorización -una advertencia que bien podría servir para él mismo ante lo que se iba a ver obligado a hacer más adelante durante el evento.

Pero en vista que Sus Excelencias han aceptado la idea del "grupo de Candidatos" -dijo con cierta sorna, pues la idea había sido realmente suya-, habrá que empezar a componer poemas en honor de su Alteza, la verdad lo más apropiado dadas las circunstancias.

Meditó durante unos instantes y al final recitó:

Rosa dorada
que recorre un camino
de crisantemos.

¿Qué os parece? ¿Vulgar? ¿Críptico tal vez? Aunque creo que se entiende. La "rosa dorada" es sin duda SU alteza, pues tal es el sobrenombre por la que se la conoce y el "camino de crisantemos" que recorre hace referencia a su posición como madre del Emperador. Espero que se entienda bien, aunque lo someto antes que nada a vuestro juicio porque si lo consideráis muy malo intentaré esforzarme para componer algo mejor. la poesía no es lo mío.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Mar 24, 2010 6:22 pm

-Eso esta bien parece que tiene muchas aficiones y gustos noe staria aprender algo nuevo,en realidad es uno de mis principios aprender un poco de todo,pues el saber no ocupa lugar y nunca sabras cuando te puede servir...

Ahh estas mujeres nos volveran locos algun dia la verdad ,no se si esta noche tendre muchas oportunidades de "lucirme"pero espero al menos quedar bastante bien para futuros encuentros u oportunidades.

Hace muchos años le prometi a una persona que seguiria con mi vida y la olvidaria ,el amor perdido es algo muy doloroso que puede quemarte por dentro,pero ella siempre esta junto a mi corazon,y es algo d elo que se aprende que hay que seguir adelante si no tu vida puede perder el sentido.

Sabe dia a dia busco un motivo pr el que seguir ene ste reino,puede que si esta noche todo sale bien,no haga falta buscar mas

Mmm

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 24, 2010 6:48 pm

Bayushi Sakura

"El hombre porpone y Benten dispone, el amor no tiene porqué ser de dos, pero la meta si que es sólo válida para dos... ¿Y quién dijo que todo el mundo debía tomarse los "intentos de intromisiones" con una cálida sonrisa?"

Luego miró hacia la comitiva, en ambas direcciones y asintió despacio:

"Si, creo que sí que están en la comitiva, seguramente han sido enviadas aquí por sus propios méritos, yo acabo de ver a un par que, aparte de en sus profesiones correspondientes, han estado ligadas a Satomi-sama en algún momento, como discípulas de seminarios ocasionales, como amigas...

La verdad es que la mejor yojimbo que podrías tener es Kirara, que por cierto es amiga de Satomi-sama."

Dijo mirando en dirección al final de la segunda línea delante vuestra en donde se veía la espalda esbelta de una mujer con un larguísimo cabello negro que tocaba el tatami al estar sentada y en donde en las puntas tenía anudado cascabeles dorados a juego con el kimono escarlata y de bordados dorados.

"Si el cliente no rinde y tiene que volver a pagar para estar más tiempo no es sólo nuestro problema sino que nos beneficia. Cada cuál es libre de hacer con su cuerpo lo que desea, eso si, siempre que se sigan unas normas en nuestros locales, como por ejemplo, somos el Clan que más velamos por la integridad física de nuestra mercandía.

Ya comporbarás que tenemos una médico especial que todos los días las chequea, no sólo para ver si están sanas sino para asegurarnos que no han sufrido daño, en el caso de haberlo sufrido, sino nos enteramos en el momento (lo cual es muy extraño) al llevar las cuentas del cliente con la mercancía, le espera una soberana paliza, los Lobos Grises nos enorgullecemos de ofrecer lo mejor siempre, y es un atentado grave contra nosotros y nuestra filosofía.

Al principio costó, como quien dice, que se enteraran, pero actualmente es extraño quién hace algo en contra de nuestras leyes, son bien conocidas...

Lo que me hace acordarme que tengo que presentarte a nuestra médico... Esta mañana no estaba en la ciudad, pero debe de estar en la sala ahora..."

Dijo mientras la buscaba con la mirada.

Seppun Daisetsu

"... pero despertó y estaba bien... ¿verdad?"

Preguntó Nishi con cierto aire, seguramente finjido, preocupado.

"Si, despertó ayer por la mañana diciendo que había estado "secuestrada" en el Yume-do por el Señor Yume y que un Dragón, un samurai, la había salvado...

No quise forzarla demasiado y le hice un par de preguntas pero le salía mucho el agua en... "blanco" como ella dice.

He querido consultar con alguien que sabe mucho de la "nada" y tengo una reunión seguramente para mañana con él, me gustaría saber si Etsuko-san ha perdido facultades al estar en el Yume-do tanto tiempo o es que realmente pasa algo."

Dijo la Ama.

"No se apure, su Magestad, seguramente será agotamiento, ya sabe como es el trato con los dioses... las predicciones no son fiables al cien por cien y menos los canales."

La Ama fue a responder algo cuando un soldado se te acercó, este iba sin armadura, como muchas veces iban los guardias que eran shugenjas y te susurró:

"Sama, se ha activado un ritual mágico... sin embargo no tiene emisor, pero si una cantidad de receptores enormes.... toda la Comitiva Fénix... parece ser que es un rezo de aire, estamos casi seguro que es el rezo para unir dos mentes, pero a escala desproporcionada... Pero no sabemos de quién ha salido porque no ha habido invocación."

El Seppun miró hacia la comitiva un segundo, pestañeó y con la boca algo abierta dejó escapar:

"... Asombroso... La conexión ha sido cortada, sin rezo de nuevo... es como si los Kamis de Aire actuaran solos..."

Kakita Koji

Chugo asintió despacio mientras bebía un trago y comía un par de bocados de varios platos y añadió:

"Cuánto mayor la recompensa mayor el riesgo... si vonseguís que con vos sólo sea una niña que acaba de pasar su gempukku y no una Otomo... estoy seguro que nos beneficiaría a todos...

¿O acaso soy yo el único que piensa que en cuanto "aquello que estámanteniendo al Gozoku sin querer destruirlo" de señales de dejar esa filosofía, no serán los Otomos los mayores interesados en destruirlos??

Puede ser un "canal" hacia las altas esferas... interesante... sólo por "dejarte querer " un poquitín..."

Bromeó mientras te daba un codazo.

Chugo sonrió socarrona y muy ampliamente al ver que su rapidez, seguramente, una vez más le había librado y dejó que Kamoko solatara una pequeña risa al oir tus palabras.

"No te preocupes, Koji-san, el orden será... Chugo-san, luego vos luego yo y para cerrar Noriko-sama, para disimular en el final una vez más. Confío en que el carisma natural de nuestra señora disipe lo que yo haya podido provocar matizándolo con más suavidad..."

Isawa Mitsuomi

"Técnicamente comenzó a decir la tensai con una sonrisa pícara Yo no he hecho magia, no he rezado, no he pedido la ayuda de los kamis de aire, por lo que, legalmente, no he sido la culpable, si es a lo que te refieres...

Ahora bien, si deben culparme por no querer molestar a toda la corte, con los cientos de cuchicheos que se oirían de otra manera, molestando a sus Altezas Imperiales, sólo por el hecho de haber "deseado" poder ponernos todos en contacto... entonces sí soy culpable."

Tras lo cual de nuevo sonrió pero esta vez como si nunca hubiera roto un plato.

Seiryo medio gruñó no del todo quizás convencido, aunque seguramente estaba pensando en que se exponía tontamente, y tu sabías que eso hacía que él saliera en su defensa, seguramente estaría pensando en lo "conflictiva" que era esa chica.

Arousou, por contra, no dijo nada, pero en sus ojos había un brillo que en un primer momento no supistes reconocer... No era amor... No era odio... era... era un sentimiento que se prfesa cuando ves los avances de alguien... era un brillo de orgullo que palideció en un segundo tras las lentes del tensai.

Este se aclaró la voz y con un tono más neutro dijo en su postura de neutro enemigo de la tensai de Aire (pero siempre respetuoso):

"Si hubiere algún problema... yo mismo puedo dar fe de que no ha habido un rezo de aire... aunque haya sido algo... irregular."

"No, no me parece inapropiado... es mordaz, y mucho, como estamos viendo en vos, Mitsuomi-san... tieje un doblez que sólo realmente es entendido si se piensa mal... y no es tan obvio para que pueda ser... achacable..."

Puntualizó el tensai de fuego.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 24, 2010 6:52 pm

OUT: Ains mi Raigi descolgadito, no te preocupes, cielo, te escribo sólo para ti ^__^

Kitsu Raigi

El Ikoma dio una larga calada a su pipa y dejó que el humo saliera lentamente y en pequeñas nubes de su nariz mientras meditaba tus palabras.

"El amor es el sentimiento más poderoso de este mundo...

Crea barreras, detruye muros, hace que la vida se termine y empiece a placer, nos hace permanecer de pie cuando deberíamos estar rendidos y nos rinde con sólo una palabra...

Y aún siendo tan peligroso para la salud propia... nadie se atreve a ignorarlo, y mucho menos a no probarlo...

Por eso debes ser consciente que una mujer, más que nadie, sabe esto, y muchas de ellas buscan algo más... algo... cada una único, en el amor... De ahí lo complejo del cortejo...

Y de ahí que tengáis que ofrecer algo único y a la vez lo mismo que ellas buscan y que de por seguro ni tan siqueira saben..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Mar 24, 2010 8:11 pm

-Supongo que no, pero cada corazón roto es una afrenta a la Fortuna del Amor Romántico... claro que es una percepción particular mía; hay algunas personas que lejos de compartirla aseguran que Benten, como todos los dioses, tiene una cara "buena" y otra "mala", por lo que generando desamor también se la adora... se lo podría preguntar al espejo de la Emperatriz -dije sonriendo -pero no creo que tenga tanto recorrido el talento grulla.

-Kirara... bonito cabello desde luego, pero si está en la segunda fila no creo que sea para mi. Si tengo que llamarle de sama tendría la sensación de que soy yo quien debería protegerla a ella. ¿Como podría sacrificarse algo de este nivel
-dije colocando la mano extendida con la palma hacia abajo a la altura de mi cara -para salvaguardar otra cosa de éste? -puse de igual modo la otra mano, pero un palmo más abajo.
-No tiene sentido, es como cambiar monedas de oro por otro número igual de plata... no hay equilibrio.

-Siempre me he preguntado qué sucedería en ese caso si el cliente fuese demasiado importante como para estar al alcance de la venganza de los lobos... físicamente o no, ya me entiendes.
¿Nos encargaríamos nosotras o miraríamos para otro lado por el bien del negocio?

Oh, vaya, no pretendía que eso sonara con retintín, te lo aseguro. Es sólo que me preocupa... no se porqué, la verdad. Resulta obvio que todo funciona a las mil maravillas aún sin haber tenido O-Kashira durante un tiempo
-dije sonriendo -Es de necios intentar arreglar lo que no está roto.

-Médico... ¿te refieres a una sanadora sacedotisa del aire o es sólo una cuestión de medicina anatómica, de ésas que ponen ungüentos de hierbas, acupuntura y cosas por el estilo?
-siempre había pensado que ese oficio era manual y por lo tanto inadecuado para la mayoría de los samurais, pero me extrañaría también que una shugenja atendiese a heimins...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 24, 2010 11:06 pm

-Sigo sin entender porqué estáis tan convencido de que ya ha pasado el gempukku, pero entiendo lo que decís Chugo-san.

Desde luego, estoy de acuerdo con eso
-los Otomo siempre me han parecido unos rastreros oportunistas, y por extensión cuanto imperial que no hubiera cometido sepuku ante Okucheo y por supuestos sus descendientes que ya si arrastran su pecado -Quien se cambia de kimono una vez se cambia dos... eso es válido para todos, seguramente sea una minoría los que estén realmente convencidos de esa filosofía. ¿Además no habéis oido nunca eso de "todo cambia para que todo siga igual"? Es el lema de muchos gobernantes.

Interesante reflexión sobre las altas esferas, o su acceso. Pero me pregunto que es lo que conlleva "dejarse querer". Tú mismo has dicho que la recompensa crece con el riesgo, entonces este debe ser un querer muy arriesgado -y la verdad, si tengo que morir por una mujer prefiero que sea por una más crecida.
-Bueno, cuando se levante esta tediosa etiqueta lo veremos... no debe de faltar tanto.

La "morralla" primero, siempre es un buen plan de batalla, pienso mirando al Daidoji con una risa contenida que seguramente entienda como bushi que es.
Cientos de generales Akodo lo firmarían... aunque creo que en su argot militar ellos a la "morralla" la llaman "matsus"
-Muy inspirado, mi señora. Estoy convencido de que la heredera de la casa Asahina es capaz de impregnar incluso su escritura de su amable dulzura -digo sin darle especial énfasis empalagoso, como si dijera un hecho conocido; que realmente lo es.

Ahora sólo tengo que pensar en un haiku decente...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Mar 25, 2010 11:42 am

Bueno, ya está hecho y no parece que haya habido revuelo -dijo Mitsuomi encogiéndose de hombros-, así que creo que se puede decir que bien está lo que bien acaba. Ahora nos toca a nosotros escribir buenos haikus, tarea sin duda harto difícil.

¿Mordaz?
-inquirió con una sorpresa sincera dirigiéndose a Seyrio-. No era mi intención desde luego. Aunque, analizando en profundidad el haiku, creo que sí que se puede llegar a pensar mal, pero de forma muy retorcida. Tal vez mi subconsciente me ha jugado una mala pasada y ha expresado algunas de mis turbaciones d una forma tan sutil que ni yo mismo las he percibido. Creo que es cosa de esta ciudad, llevo aquí tres días y ya se me considera mordaz, no en vano se dice que todo lo malo se pega -terminó diciendo con una sonrisa divertida.

Bueno, ante la aprobación de los presentes, creo que este será mi contribución a los haikus del Clan esta noche.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Mar 25, 2010 7:57 pm

Si ,en verdad es un extraño sentimiento, esta noche estoy aprendiendo mucho, espero que el aprendizaje no acabe aquí.

Que podrían buscar cada una de ellas tan diferentes?:
Proteccion,seguridad monetaria ,afecto,comprensión,sentirse útil ,guapa,que la hagan reir ,compatibilidad de caracteres, de costumbres o gustos….

Pueden haber mil y una cosa que encontrar pero bueno si no lo intentamos no lo sabremos ¿Verdad?
Y cambiando de tema ,¿Que cree que nos espera esta noche ?Espero que algo mas interesante que lo visto hasta ahora,por lo menos mejor que un concurso de haikus….

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Sab Abr 10, 2010 1:20 pm

Asentí a mi padre con gravedad en la mirada. Creo que es la primera vez que me dice algo de veras serio hoy, aunque no me atrevo a pensar que lo dice con cariño, sí con respeto. Padre, hoy no vas a solucionar tus treinta años de infortunios conmigo pero sabes que puedes contar conmigo. Todo eso fue lo que pensó y le expresó con un gesto mordaz pero amistoso. Algún día tendremos que hablar... muy seriamente.

Observó entonces a las dos Otomo a su vera y su sonrisa se amplió sencilla y honestamente:

- "Otomo Hanasushirato-sama, Otomo Asano-sama. Siento romperos vuestro momento pero no pude evitar oír las palabras romances y me sentí forzado a complacer vuestra genial sonrisa" - Washi observó la rosa de cristal que tendió gentil a Asano - "y esto para complacer vuestra genialidad. Espero tener la oportunidad de poder hablar con vosotras dos en un ambiente más... privado para resolver varios asuntos sobre los temas que tratabais"
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 11, 2010 10:43 am

Bayushi Sakura

Yugao con su suavidad de movimiento asintió a tus palabras y luego, mirando hacia donde estaba Kirara susurró:

"Ah... eso... eso es debido a que actualmente sirve a otra persona, sin embargo dicho diplomático se marcha hoy de la ciudad, vino a traerle ciertos documentos a Jubei-sama la semana pasada, durante la cual Kirara ha sido garante de su seguridad, pero mañana será yojimbo limbre... y claro, ahora mismo está justo tras su "actual señor" como todos los yojimbos de la sala...

Es cierto que es conocida, pero claro, tu marido también lo es, así que a nadie le debe sorprender que te la asignaran... si así fuera..."

Luego Yugao bebió algo de sake, saboreándolo tras sus carnosos labios y meditó tu pregunta.

"Quien alquila nuestros servicios sabe que es un contrato no verbal... nosotros le facilitamos lo que busca y ellos hacen buen uso de nuestra mercancía...

Tenemos clientes importantes... pero claro, ellos tienen la gloria y nosotros sus trapos sucios... vivimos en un delicado equilibrio que de ser roto supongo que debería estudiarse caso por caso..."

Yugao probó luego de un plato y prosiguió.

"No podemos dar otra impresión que la de que todo vaya bien, pero obviamente tengo mucho trabajo, demasiado, algo que no será así en cuanto empieces a trabajar conmigo, una O-Oyabun debe firmar casi los documentos y que me informes, no puedo estar al tanto de cada minucia, tengo más deberes para con el Clan, así que por ahora estaba sobrecargada, no te confundas, ahora empezarás a sentir la presión...

En cuanto a nuestra médico, digamos que un shugenja del Clan es demasiado vistoso para que se mueva entre esa ralea con frecuencia, sin embargo, alguien más discreto... y que está especializada en mujeres, claro está, y en nuestra salud tanto externa como interna."
Explicó.

Kakita Koji

Kamoko respondió escueta pero claramente tu respuesta:

"En esta sala no hay nadie que no ha cumplido el gempukku, es una fiesta oficial, no apta para "niños"..."

Noriko sonrió timidamente ante tu cumplido mientras Chugo bebía de un trago un vaso y miraba en derredor.

"Al final todo es lo mismo... ¿pero no es acaso eso lo que queremos todos? ¿el sentirnos seguros porque nada ha cambiado? Lo nuevo da miedo... mucho miedo, y eso en un grupo de guerreros es igual a pelea...

Así que, como muchas veces se dice... hay un mal necesario, el problema es que no nos pille a nosotros en medio de ese mismo..."

Chugo miró el fondo del vaso y dijo con un susurro ronco:

"Por la Dama Doji... no debí tomarme este último... ¿y ahora se supone que debo escribir algo decente?"

Isawa Mitsuomi

"Creo que obviamente, Mitsuomi-san, lo deseemos o no en este tipo de noches todo tiene un segundo, tercer y hasta cuarto significado más perverso... como que un Clan entero se ponga de acuerdo..."

Kazumi se encogió de hombros mientras garabateaba palabras en el papiro y decía:

"Tener demasiado tiempo libre es lo que suele provocar... estoy pensando seriamente en inventar un juego cortesano para distraerlos a todos un poco y sacarlos de sus maquinaciones."

Más de uno sonrió ante eso, eso habría que verlo... me refiero a los Otomos jugando tranquilamente sin prestar mucha atención a lo que sucedía a su alrededor, empezabas a pensar que sólo un juego que usase opio podría tener ese utópico efecto...

Kitsu Raigi

"El hombre que sea capaz a ciencia cierta qué desean las mujers, joven Kitsu, te aseguro que será Emperador sin serlo por el resto de su vida y de la eternidad."

Replicó con una enorme sonrisa el anciano.

"Pero me temo que no hay reglas para el corazón de las mujeres...

No sé... puede que la joven Kirako busque algo más que gala y pompa, busque un verdadero hogar...

Puede que la intrépida Miya Nadesiko busque a alguien que le sea tan salvaje e indomable como los páramos que recorre...

Puede... pueden ser muchas cosas..."

Luego bebió de su té un par de sorbos, con una sonrisa por el sabor tan intenso del mejor té, el sacado de las llanuras de Wadashi y prosiguió:

"Esta noche al guerrero le queda pasarla como puede, al cortesano... ascender como pueda...

Es una noche de muchas oportunidades, Raigi-san, pensad en que podéis conocer a mucha gente que luego serán importantes... concetraos en eso..."

Otomo Washi

Tu padre tras mirarte un segundo desvió la mirada hacia donde le llamaban la atención y cambiasteis de parejas de charla con presteza y sin miramientos.

Asano, cuando se encontró con tu mirada, te miró hasta el fondo del alma tras tus ojos, con una sonrisa amplia y apretada de labios, tras sus largas pestañas negras se veía claramente el interés marcado que la mujer dejaba salir por ti.

"Tu nunca interrumpes nada... De hecho, Hanashirusato-san me decía que había más de un romance interesante..."

Asano tomó la flor de tu mano, despacio, rozando con la yema de sus dedos tu mano sin apartar la mirada de tus ojos, y luego acercó la flor a su cara como si pudiera olerla, contemplando los preciosos pliegues y los resplandores que de ella salían con las luces de las velas.

Hanashirusato asintió entonces a algo que ella misma debió pensar y dijo:

"Es cierto... a nosotros nos quedaba una conversación pendiente... ¿verdad Washi-san? Podemos seguirla cuando queráis... pues me siento muy intrigada por ese caso en concreto... la verdad es que el sentimiento de poder acabar yo misma con el sufrimiento de dos personas..."

Su voz se apagó en un cariz casi melancólico, romántico, aunque más bien tu dirías sádico, pues los que conocían a Hanashirusato sabían que tras cada uno de sus romances conseguidos había dejado un rastro de dolor y desamor en otra parte... Tu sólo tenías que asegurarte que esa otra parte fuera Notatsu... sólo había que presentarlo de la manera correcta... y la suerte, o ella, jugarían a tu favor...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Abr 11, 2010 6:08 pm

-Sirve a otra persona que por lo tanto está en primera fila, ¿y va a pasar a servir a una que se encuentra en la tercera?
Eso la colocaría a ella en ¿donde, en la cuarta?
-pregunté girándome para ver que no había más que tres filas -No se como funcionan las cosas entre los yojimbos, la verdad, pero para mi eso se parece mucho a una degradación, y no quisiera que me tuviera alguna inquina por ello. A fin de cuentas ser la esposa de quien soy no me ha valido para estar sentada más adelante.
No se, sigo creyendo que es preferible alguien más humilde, pero entiendo que debo dejarme aconsejar por quienes tengan más experiencia que yo en estos asuntos.

Ciertamente no tenía ni idea de como se movía el mundo de los que se dedicaban como profesión a ser guardaespaldas personales, ni las relaciones que se daban en él o los sistemas de méritos y ascensos. Jamás había tenido ninguno, nunca se había considerado que lo necesitara.

-Ahora que dices eso del "contrato verbal" resulta que no estoy aún segura de si los clientes saben a ciencia cierta que están tratando con nosotros, el escorpión, bajo las apariencias. Se que no se trata de algo oficial ni que vayamos a permitir que se nos acuse de ello en público, pero es también lógico que los asiduos al distrito hayan conocido en su recorrido ciertos detalles sobre el funcionamiento del Hiro, que no todos recién pueden haberse caido de guindos, especialmente si se trata de personalidades influyentes.
¿Hasta qué punto es esto cierto? No querría meter alguna vez la pata, sinceramente.

Ahm, ya que sacas el tema, creo que es importante que conozca el sistema de codificación de nuestro registro, si es que pretendo sustituirte en alguna tarea que implique tomar decisiones, ya que el conocimiento es poder.
Supongo que eso es tarea de nuestra O-Keiza... me parece que aún no la he visto ¿estaba invitada esta noche?
En todo caso, una vez entre en faena sabré manejarme, no te preocupes... quiero decir "demasiado"
-añadí con una sorisa cómplice.

Resultaba curioso que pese a haber tildado de "esa ralea" a las pacientes de esta supuesta sanadora, finalmente se hubiera incluido entre el grupo en el que se especializaba aquella.
Mismo continente, distinto contenido. Tendremos más o menos alma pero fisiológicamente somos iguales; siempre me he preguntado con qué objetivo hicieron esto los dioses, y no creo que encuentre la respuesta nunca.
-Creo que me va a resultar muy interesante conocer a nuestra doctora. Si, cada vez estoy más convencida de ello...
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Dom Abr 11, 2010 6:16 pm

Recordo como los Kami de Aire habian favorecido a Kazumi y como Seiryo se quejaba de eso cuando jugaban al Kemari. "Los Kami del Aire la ayudaban incluso sin que pidiera su ayuda, por su mera voluntad propia", fue la explicacion de Hiromi.

Este "hechizo" podria ser que cumpliesen los deseos que ella pensaba pero no podia permitir que algo continuase tampoco.

No podia pensar que otra persona fuera la responsable de esto.

Hizo un gesto para que se acercase el guardia.
"Haced que Isawa Kazumi se retire por un momento y decidle de mi parte, que me haria un favor al pedirle a los Kami del Aire que no la ayuden mas por esta velada a pesar que ese sea su deseo."

Luego siguio escuchando la conversacion de Nishi y Yurikohime.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Abr 11, 2010 11:10 pm

OFF: la pregunta entonces es clara: ¿está Otomo Aikiko en esta sala?

Miro finalmente con detenimiento al banco de las autoridades imperiales tras escuchar la tajante división que plantea Kamoko-sama. Si está aquí, y de ser así la reconoceré, es que es mayor de edad, y si no casi seguro que no lo es, dado que la sobrina de Otomo Asano parece una invitada propicia, especialmente si a su edad está comenzando a darse a conocer en público.

Inclino la cabeza ante la heredera Asahina expresando un escueto "es simplemente la verdad" No es técnicamente un cumplido, aunque lo normal es entenderlo como tal.
De hecho dependiendo de la situación puede ser incluso un defecto, pero en fin, queda mejor como halago.

-¿Y no es pelea lo que queremos? ¿No es la lucha aquello para lo que nos preparamos toda la vida, Chugo-san?
De la guerra, del caos, surge el progreso. No es que sea el proceso ideal de las cosas pero así es el ser humano. De hecho es la paz el mal necesario al que nos vemos sometidos los samurais, por eso escenificamos una y otra vez estas pequeñas pantomimas de "guerras sin sangre" en las cortes, porque en realidad nuestro instinto nos pide violencia, agresividad y procreación.
Éste último quizás te extrañe pero sólo tienes que mirar a tu alrededor y fijarte en las damas de esta sala, en el aura que proyectan. Aquí se cumplen esos tres principios sobradamente... pero sin sangre, sin caos, luego sin progreso consecuente
-lo que estanca la evolución, claro.

-Esto me da que pensar... creo que trataré de expresar esta idea en un haiku. Según los expertos es la forma contraria de hacerlo, ya que el poema debe salir espontáneamente y no ser forzado, pero tampoco necesito que sea bueno, para eso ya están los otros dos.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 12, 2010 11:24 am

Y precisamente creo que conseguiríais uno muy interesante utilizando poemas, Kazumi-san -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. Imaginad un poema donde cada palabra por sí misma pudiera tener una gran multiplicidad de significados y que estos aumentaran exponencialmente si se las juntara con las otras palabras del poema; teniendo en cuanto además, sus posibles aliteraciones y palabras ocultas que se podrían formar con otros de las palabras del poema. Sí, se trataría de crear un poema de infinitos significados posibles, como un palacio con cientos de miles de habitaciones que se tardara más de lo que dura una vida humana en recorrer.

Dadle un poema así a un cortesano y lo tendréis entretenido por el resto de su vida, incluso si el poema quiere decir simplemente lo que quiere decir. Sería además un interesante castigo, ¿no os parece, Seyrio-san? Imaginad el silencio y la tranquilidad de la Corte si tantos cortesanos maquinadores estuvieran enfrascados día y noche durante el resto de sus vidas en elucubrar el verdadero significado de un simple tanka de 31 sílabras o incluso de un pequeño haiku de 17. Qué gran triunfo de la homonimia.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Lun Abr 12, 2010 2:09 pm

Si se sintió turbado Asano lo tuvo crudo para percibirlo en la expresión de Washi, insensible aparentemente ante sus gestos excepto por la viveza de la profunda mirada de unos segundos que la dedicó. Puede que por la presencia de una casamentera delante. Aún así un cosquilleo descendió por el seiyaku, quien retomó su postura de forma más comoda, encarado a entrar en conversación con ella. Ellas:

- "Conocer el mal de los problemas y terminar con el sufrimiento innecesario de aquellos quienes lo sufren es siempre la solución. Profundizar en el cariz del asunto, razonando los mótivos que mueven las intenciones, viendo los hilos tejidos a espaldas del verdadero amor. La manipulación debe terminar en el olvido y permitir que la autentica definición de romance, expresada en toda la sabiduría de vuestra persona, Hanashirusato-sama, tome su lugar. Ais..."

Gesticuló exageradamente, pretendiendo arrancar una tímida sonrisa de las damas, y entonó teatral:

"La rama caída
desea el nuevo renacer
fin del otoño.
"

Suspiró:
- "Hoy me siento inspirado"
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 12, 2010 4:18 pm

Bayushi Sakura

Por un momento la voz de Yugao se transformó y casi pareció la de una maestra que adoctrina a sus discípulos:

"Los yojimbos de la Embajada sirven a la Embajada, es un puesto de prestigio difícil de conseguir pues se llega a través de la pura habilidad y el resperto por su profesión, sus misiones son muchas y muy diferentes, y no importa el rango de quién asistan porque, ante todo, representan a la Embajada, así que no te preocupes por eso."

"En cuanto a eso que me preguntas... nunca oficialmente... es decir, no hay nada físico que pruebe que estamos allí haciendo lo que hacemos, pero... sinceramente, si vivieras en esta ciudad y supieras que ese distrito ha sido siempre nuestro y que aunque ahora está en otras opiosas manos... ¿tu no sospecharías algo?

Lo interesante no es lo que sepan sino sus ganas de no saber, como te he dicho nosotros proporcionamos un servicio que ellos desean, van, disfrutan y se marchan, no quieren morder la mano que les da... de comer... ya me entiendes..."

Luego miró hacia el fondo de aquella misma fila y allí estaba la O-Keiza.

"Sería sospechoso estar todas juntas, nosotras pasamos más inadvertidas ya que nos une Satomi-sensei, ya sabes, como ex alumnas.

La codificación es larga y tediosa, pero puedes pedirle que te la enseñe, si es lo que quieres y si tienes tiempo, claro, tu misión será otra, cuando mañana mismo comiences a trabajar te vas a dar cuenta de la cantidad de cosas que hay que hacer..."

Luego Yugao sonrió y asintiendo con una extraña cara dijo:

"Oh... si... sin duda es curiosa... cuanto menos... puede que esta noche la conozcas, se sienta en la parte posterior... donde nadie la pueda ver... siempre es discreta, por lo menos lo intenta, pues ya verás... que su personalidad... no... no lo es nada..."

Seppun Daisetsu

Un guardia preguntó:

"¿Le hacemos llegar una nota o la levantamos señor? Está en primera fila, podría ser muy vistoso..."

Y esperó tu orden quieto como una piedra.

Cuando pusistes de nuevo el oído en la conversación ahora Yukirohime hablaba del séquito de su hijo.

"Manténme informada, el Emperador debería tener a personas cercanas no sólo en línea de sangre a los Kamis sino en habilidades, si su Alteza, como me ha confesado, desea tener cerca personas que puedan ilustrarle en multitud de ámbitos, no pueden ser unos cualquiera... y por supuesto yo misma estoy personalmente disgustada con que en su séquito puedan encontrarse... cierto tipo de... personajes..."

Nishi asintió despacio.

"Entiendo el malestar de su Magestad... no cualquiera puede infundir ideas a su Magestad Imperial el Emperador, y mucho menos quien no sepa estar a la altura..."

Kakita Koji

OUT: Claro! sino quién te ha enviado la carta??? está en el estrado de los Imperiales, en segunda fila, tras su madre.

Tu mirada pasó por el banco de los Imperiales, en las filas Otomos, en su primera fila estaban las personalidades más importántes y mortíferas... y en una segunda pero no tiene porqué ser discreta fila, tras una mujer con unos rasgos bellos pero despiadados allí estaba ella, Otomo Aikiko, charlando con un joven de pelo corto y que parecía "despedinado" con el que compartía cierto aire... pero no en sus ojos, pues el chico tenía la mirada de una serpiente.

Chugo garraspeó mientras bebía un largo trago de agua tratando que el licor bajara y le calmara y susurró con sorna:

"Pues no se yo... le tengo aprecio a que mi cabece esté donde esté... es que ya son muchos años en esa posición y a todo se acostumbra uno..."

Luego cogió un papiro en blanco y lo miró con frustración, como si estuviera ante el enigma más complicado jamás planteado.

"¿De verdad que tenemos que hacer esto? ¿No crees que si falta uno no se notará? Es que yo... por preferir prefiero hablar de las bellezas que hay en esta sala, como, no sé, salvando el banco de los Imperiales, por el cual perdería la lengua si hablo demasiado, y pasando por el hecho de que son unas malas víboras, vaya batulea de mujeres que ha traido el Escorpión."

Y dejó un leve silbido bajo tras aquello con una socarrona sonrisa en los labios.

Isawa Mitsuomi

"Eso querría verlo."

Dijo Kazumi con una enorme sonrisa mientras miraba a la nada, seguramente, por la forma tan clara de sus expresiones, imaginandose la escena con total claridad.

Seiryo dejó una sonrisa en la comisura de sus labios, quizás algo torcida, entre el disgusto de ver la cara bobalicona de la tensai imaginándose aquello y la risa que no dejaba salir al imaginarse el mismo la propia escena y respondió:

"Sin duda yo pagaría por eso... aunque si me das un rmedio semejante para que pase lo mismo pero... con ella sonrió mientras la señalaba con la vista mejor que mejor..."

Otomo Washi

Hanashirusato dejó un destello en su mirada mientras sonreía y dejaba un mudo suspiro en el aire.

"Ah... Cuando el romance es verdadero las manipulaciones sólo sirven para acrecentar el ritmo que todo debía tomar... ¿Y no es hermoso ver esta carrera desbocada?"

Y otra pregunta se quedó en el aire pero sin duda en la boca de la casamentera "¿Y no es maravilloso cuando una misma es quien crea esa carrera?" Sin duda las Otomos eran mujeres peligrosas, mucho si pretendían sembrar la desconfianza y el mal... pero eran mucho peor cuando querían, o pensaban hacer el bien...

Las dos mujeres aplaudieron sin dejar que el sonido saliera de sus manos, despacio, ante tu inspiración y Asano tomó el relevo:

"Luz que engañas
cual faro de esperanza
eso es el amor."

OUT
Chicos, poned cada cual el haiku en un tema que voy a abrir para estos y pasaremos en breve a otra parte de la velada.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 12, 2010 5:03 pm

Pedís un imposible, Seyrio-san -replicó Mitsuomi con una sonrisa cálida-. Por mucho que le ofrecierais a Kazumi-san el más intrincado de los laberintos, ella saldría en poco tiempo, ¿acaso no recordáis sus pequeños y tramposos ayudantes? Para nuestra desgracia, el viento fluye por todas partes, recorre todos los caminos, incluso un viento mental sería capaz de recorrer en poco tiempo el más complicado de los enigmas. No, me temo, que definitivamente pedís un imposible.

Sin embargo -musitó Mitsuomi al tiempo que se rascaba ligeramente la barbilla-, existe un tipo distinto de laberintos, sin corredores, sin cruces, sin esquinas. imaginad un gran desierto, un espacio ilimitado, esteril, sin alteraciones. ¿Quién podría escapar de él? Y es que en el fondo la mejor manera de atrapar algo es no constreñirlo con límites, porque si no existen muros, no existe tampoco lugar al que escapar. Pero es algo muy difícil contruir un espacio así, ya sea en el mundo o... en el amor -terminó añadiendo con toda la intención del mundo, aunque simulando que aquellas palabras formaban parte de su divagación pseudo metafísica.

Pero para ser más concreto -Mitsuomi recuperó la sonrisa divertida-, yo creo que lo mejor para atrapar al aire es una pregunta directa. El aire gusta de los recovecos, ¿cómo podría escapar ante una pregunta que sólo pudiera ser contestada con un sí o un nó? Esa es la mejor red.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

"Un mensaje sera entonces." y despidio al guardia.

Al parecer la Emperatriz no parecia permitir al Emperador volar tan alto, por lo que, que quizas tendria que ver como charlar sobre esto con el Hantei.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Abr 12, 2010 6:45 pm

-Vaya, no sabía eso; supuse que ser el yojimbo de, por ejemplo, el embajador sería un honor mayor que ser asignado a alguien sin importancia. Pero tal como lo has dicho tiene lógica que no haya misiones mayores o menores, sólo trabajos que hay que cumplir.

Bueno, ya veremos entonces, aunque me gustaría saber algo de ellas; quiero decir que si cualquiera de esas personas va a ser mi compañía durante largas horas mejor si tiene una conversación interesante que no uno de esos bushis de cara de palo que se limitan a contestar "si, señor" y "no, señor"

Había expuesto aquel pensamiento muy abiertamente, pero Yugao era de confianza y en el fondo era lo que pensaba. Si podía elegir, mejor alguien que me gustara; de todas formas no esperaba hacerme tantos enemigos, o al menos no tantos que no pudiera manejar yo misma.

-Sospechar claro. Hacerlo oficial no desde luego. Pero entre esos dos extremos hay un mundo infinito de sutilezas. Por ejemplo, si un samurai se atreve a solicitar un servicio a alguien de nuestro clan, dado que sospecha, ya sea por arrogancia o estupidez ¿hay que hacerse el loco y arriesgarse a perder un ingreso potencial o es mejor seguirle el cuento con cautela y arriesgarse igualmente, esta vez a resbalar lingüísticamente en una trampa cuidadosamente tendida?
O algo parecido, si pienso que determinado individuo podría ser un buen cliente o simplemente quiero que se meta en mi tela de araña ¿como saco el tema? Con sutilezas, claro, pero las insinuaciones quedarán ahí... una coartada, a eso es a lo que me refiero ¿Tenemos?

-Oh, no quisiera tener que moletar a Sae-san cada vez que quisiera consultar algo
-que era lo mismo que decir que no quería tener que darle explicaciones cada vez que quisiera conocer algún dato hasta que no confiara en ella; y no sabía cuando sucedería eso -Creo que lo mejor es poder tener acceso yo misma... nunca se me han dado mal los archivos, se llevar una buena contabilidad por ejemplo. No puede ser tan difícil.

Cierta independencia, ésa era mi máxima en aquellos momentos. Al menos toda la que pudiera lograr por mis propios medios, no deseaba tener que depender de nadie que pudiera evitar. Seguro que la Shosuro entedería aquello.

-Extravagante -completé inconscientemente la frase de Yugao lanzando una mirada furtiva hacia donde suponía que estaría -Ese tipo de personas a veces son odiosas pero otras simplemente encantadoras.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Abr 12, 2010 6:51 pm

Si ciertamente hay mucha gente importante hoy aquí y otra que lo será en un futuro, pues nunca se sabe.
-Nuevas amistades siempre podian traducirse como nuevos aliados y a esta escala podia ser extremadamente beneficioso a la causa.POr un momento el dolor parecio acudir a su mente productod e las heridas pero rapidamente su ferrea voluntad lo envio lejos...

Sin duda algunos de ellos serán muy interesantes de conocer ,no cualquiera puede asistir a esta fiesta todos los presentes deben de tener algo especial por lo que valga la pena saber de ellos y conocerlos ,sería algo de veras interesante .

Quizás la noche sea más importante por las personas que asisten a esta fiesta que a la ceremonia en si misma…

Habia demasiada gente y muy poco tiempo en esta noche ,tendria que hacer muchos nuevos contactos y con muchas personas diferentes cualquier paso en falso o amistad equivocada igualmente podria ser tan perjudicial como beneficiosas las otras .

Buen quizas despues de todo puede que ademas de todo ello fuese un placer conocer a algunos de los presentes...

Off Hiromi que falto yoooo!!!!joooo...

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 12, 2010 9:52 pm

OFF en su momento me pareció una cría por eso dudaba, ya está resuelto

Pues si, allí está. Ya no hay duda, es una samurai-ko todo lo hecha y derecha que hayan permitido los senseis de su gempukku; pienso estudiándola a ella y a su entorno ahora que tengo campo despejado. Si cruza su mirada con la mía por azar le dedicaré una gentil reverencia y desviaré finalmente la vista, esas cosas siempre quedan bien.

-Si tu cabeza nació muerta como el resto de tu cuerpo de bushi, entonces se mantiene unida al resto por pura casualidad. Un muerto aferrándose a la vida es un sinsentido -comento entre risas.
-Pero es una ventaja en cierto modo, así no tienes que preocuparte tanto del mañana, menos aún del pasado mañana, y puedes centrarte en disfrutar el presente.
Piénsalo, cuando hayan pasado siglos y no quede de nosotros ni el polvo, los que vivan en el Imperio entonces envidiarán a los que como nosotros vivimos tiempos tan interesantes como estos.
En realidad eres un afortunado... puedes escribir sobre eso
-bromeo conteniendo la sonrisa en unos límtes apropiados para el escenario.

-Y si no recurre a lo fácil; habla de la primavera y de lo hermosa que es su majestad, o de como Amaterasu y Benten sostienen la corona del Hantei sobre su cabeza. A fin de cuentas tratamos de llamar su atención.
No te sientas mal por usar un tema tan trillado; la inmensa mayoría de los que se consideran artistas no hacen otra cosa a lo largo de sus vidas.

Cuando habló de las escorpionas giré la cabeza un momento, sin fijarme en ninguna en concreto más que en el mar rojinegro en todas sus variantes que formaba su bancada -La verdad, puestos a ser envenenado prefiero las serpientes. Evolutivamente están mucho más cerca de los humanos que los arácnidos; al menos tienen el esqueleto por dentro -bueno, de lo que no cabe duda es de que ambas son criaturas despreciables.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Abr 13, 2010 7:05 am

Aún teatral, Washi sonrió a sus halagos y tomó postura para escuchar a Asano, quién escrutó con un destello en la mirada. En un encuentro privado puede que se hubiera atrevido a tocarla aunque hoy y aquí se quedó tan solo en una ráfaga perdida de la imaginación:

- "Poderoso. Directo. No hay duda de vuestras posibilidades..."

Con una sutil sonrisa, se ladeó a Hana* quien, por aprecio o por despecho, esperaba que se animara con otra pieza de improvisación del momento:

- "Tenéis razón mi señora. ¿Pero no es más conmovedor el final de la carrera, dónde a veces quien más alto llega más cae? Lo pequeño se vuelve grande y lo grande insignificante. Un buen atleta, Seppun, me advertía siempre que se sabía quien iba a ganar la carrera con tan solo prepararse y ver a todos los adversarios en sus entrenamientos. Cuando se pone el pie en la pista es tan sólo la puesta en escena."

FDI: * Dado lo complicado del apellido, a partir de ahora cuando me vea incapaz Hana pasa a ser el diminutivo de Hanashirusato xD
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 13, 2010 10:13 am

Isawa Mitsuomi

Seiryo mostró una mirada intensa de contenido aunquen indescifrable en sus palabras nunca dichas, puede que por el mismo motivo que imaginabas. Si tu estuvieras en su situación es posible que también sintieras la psicosis cuando alguien, que no debería saber nada, dijera demasiadas cosas... familiares.

Sin embargo, el tensai de fuego, ducho en posturas y gestos cortesanos no movió ni un ápice de su rostro más allá del fuegod e su mirada que se le escapaba. Por un segundo pensanstes en lo triste o lo duro que alguien tan irreprochable como él debía soportar al seguramente pensar que lo que en su corazón pasaba no era más que una mancha en su blanco pasado.

Después de todo... ¿no era el amor vetado a la vez que anhelado por la casta samurai?

Por fin, tras una queda sonrisa, tomando un vaso de té, Seiryo contestó con voz aterciopelada y ligera, como si hablárais de lo que parecía, de un tema metafísico y trascendental más que personal.

"Seguramente tengáis razón... Debería presentaros a los padres de Kazumi-san, seguramente estarán muy interesados en que le deis ideas de cómo domar a su única y particular hija, os caerían muy bien."

Kazumi, que por unos segundos había estado inmersa en otra conversación al otro lado de la mesa 8de su parte) al oir algo de sus padres se volvió con una enorme sonrisa y dijo:

"¡¡¡SI!!! Cuando volvamos a Kyuden Isawa tienes que pasarte por casa, seguro que ellos quieren conocerte, les he hablado mucho de ti en estos días y están muy interesados! Mi madre hace unos dulces buenísimos y mi padre es todo un experto en la ceremonia del té... ¡¡así que la hora del té tienes que estar en casa!!"

Justo tras decir esto, un criado agazapado entre las sombras apareció mostrando una nota para la tensai de Aire, iba sellado con el emblema de los Seppun y con el emblema personal de la Guardia de la Rosa, cuando el criado se retiró un guardia de la rosa expresamente esperaba para ver si había cumplido su misión.

Kazumi se encogió de hombros y lo abrió sin prestar demasiada atención. Lo leyó con rapidez y luego cerró el papiro como si nada, tomando con sus palillos un trozo de pescado que pasaba en un barco. Seiryo, mirandola, resopló y dijo:

"¿Y bien?"

Kazumi, tragando el trozo de pescado con tranquilidad se encogiño de hombros y mirando el recorrido de los barcos respondió:

"Nada... que nos han pillado, y me han reñido, eso es todo, pero como la plegaria no ha salidod e mí no pueden acusarme, así que me piden que, por favor, no les haga creer otra vez a los kamis del aire, en esta velada sin plegarias, otro deseo mío."

Y se encogió de hombros mientras tomaba otro bocado de otro barco.
Seiryo suspiró.

"A veces no me termino de creer lo tocada por los dioses de la suerte que estas para salir indemne de todo....."

A lo cual la tensai sonrió como un travieso gatito.

Seppun Daisetsu

El Guardia se fue mientras la conversaciónd e la Ama proseguía.

"No es que me moleste que su Alteza el Emperador esté rodeado de todo tipo de personas, pero, como acabas de ver hay algunos que no saben comportarse ni ante lo más Alto en este Cielo, no dejaré que eso pase cerca de mi hijo ni una vez más, ni mucho menos entre personajes que se suponen que deben hacer gala de la suerte de poder estar cerca de él más que otros..."

Nishi asintió.

"Creo entonces, su Magestad Imperial, que deberíamos revisar los bushis que entran en la compañía del Hijo de los Cielos, pues no en todos los Clanes se señala la necesidad de los buenos modales, sea la profesión que se ejerza..."

"Sabía que lo entenderías perfectamente..." susurró.

Luego la Ama miró hacia la sala, concurrida y en fiesta y con una pequeña sonrisa ,arcada en el carmín rojo de sus labios cambió de tema.

"¿El tiempo de ocio de pie mientras se espera a la obra de teatro será aquí o en otra sala, o quizás en los jardines?"

Luego miró hacia atrás levemente y te hizo una seña para que te acercases.

"Sea como fuere, Daisetsu-san, espero que haya un reservado, en una posición ventajosa para la vista, para que pueda charlar tranquilamente con los Embajadores y otras personalidades y sin que nadie que no se le permita la entrada... He visto que Daidoji Tsuneo-san pudo llegar a tiempo para la fiesta... hace mucho que no le veo y deseo saber de su casa y de su padre..."

Bayushi Sakura

"Eres nueva en la ciudad, no tienes que saberlo todo, querida, para eso estoy yo aquí, así que siempre que tengas dudas, pregunta, como ahora. Dijo esta sonriendo Bueno, los hay de todas clases, usualmente las mujeres somos más dadas a la conversación... Kirara es algo seria pero es una mujer muy culta y cultivada, puede hablar de muchas cosas y también disfrutar del silencio sin que sea incómodo, por eso es tan requerida en la ciudad... Sólo tiene un pequeño defecto, obviamente dado por su buen hacer en su trabajo, y es su arrogancia, aunque no para con los escorpión sino para los duelistas y bushis de otros clanes...

¿Te has fijado en los cascabeles en su cola? Los lleva para advertir de su presencia y que los que son indignos de morir bajo su fila desaparezcan antes que ella aprezca en el campo de batalla..."

Yugao saboreó un poco de yasa que flotaba en uno de los barcos y continuó explicandote.

"Bueno, si lo que deseas es hacer publicidad, nosotros le llamamos "Casa de baños" pues es una de las funciones que tienen nuestros locales.

Son lugares en doden hermosas mujeres bañana a los clientes y se bañana con ellos... de ahí a que pase algo entre ellos.... pues eso depende del cliente, porque las normas no lo prohiben... ya me entiendes...

Es la forma usual de entrar en conversación con los samurais, además tenemos "Casa de Baños muy famosas" como la de los "Cinco elementos" que es de lujo... ya sabes, son cinco mujeres muy especiales entre las que se puede elegir que te bañen...

Bueno... si no quieres molestar a Sae y lo que quieres es ver los registros de clientes también los tengo en casa yo, te los puedo enseñar, en realidad el método es más fácil de lo que parece, de ahí su utilidad, nadie verá algo tan obvio, te lo mostraré luego, a menos que quieras que te explique ya algo, claro..."

Yugao sonrió ante tus últimas palabras y te matizó:

"Yo diría que a la mayoría de nosotros nos resulta atrayente..."

Kitsu raigi

OUT: Raigi, yo escribo cuando hay cierto número, si te salto, no pasa nada, te recojo al día siguiente.

El Ikoma dió una larga calada al cigarrillo y añadió:

"En estas ceremonias lo importante siempre es quien viene no lo que se hace, es una forma tapada de hacer amigos y enemigos por las acciones y omisiones, por eso todo el mundo asiste con planes...

Así que aprovecha, en esta sala hay muchas personas importantes e interesantes, las que son conocidas y las que no, que son incluso a veces más interesantes porque sin ser conocidas están aquí...

Lo que tienes que hacer es centrarte chico, piensa qué es lo que necesitas o quieres y el modo de llegar a él, a través de qué personas sería."

Kakita Koji

OUT: Y es una cría, tiene 15 años, que yo sepa, hasta ahora el gempukku te hace adulto apara la sociedad pero no te hace que madures en la ceremonia de golpe y porraso, por lo que es una cría de 15 años, adulta para la sociedad pero cría a finde cuentas.

Tu mirada y la de Aikiko se cruzaron mientras la observabas, la chica abrió los ojos mucho al toparse contigo y mientras le saludabas creistes ver como se ruborizaba y con presteza igualaba tu gesto. Y entonces unos ojos se clavaron en ti.... los del otro chico, que te estudió como un bushi lo hace con su adversario, friamente y sin piedad, un segundo solamente, antes de desviar la mirada y proseguir con la charla.

Interesantemente peligroso....

"Ya ves comenzó a decir Chugo con sorna llamando tu atención Uno le coge cariño a las cosas más estúpidas jeje ¡Pues mira, no le cogí yo cariño y todo a mi ex mujer! Lo que yo te diga, el tiempo hace que le cojas cariño hasta a las serpientes...

Y bueno, de serpientes parece que va la velada... así que prefieres, ya que te arriesgas, ir a por todas ¿no?

Pues dicen que la Ama, aunque es el mayor signo de belleza, como el espejo ya ha dicho, está rodeada de otras cuantas...

Está Otomo Asano, cruel y misteriosa si... pero madre mía sus curvas, deberían estar prohibidas...

Luego hablan de esa Otomo tan extraña, Otomo Etsuko, que es algo así como la vidente de la Ama, y que tiene un aura como de otro mundo.

Esta Otomo Noriko, con una calidez poco habitual en los de su......... familia...

Incluso la madre de Aikiko es una de esas madres... ya sabes... a las que más de uno le hacía un par de favores gratis, siendo mayor que tu y todo... juju

Y así podíamos seguir, sin haber pasado si quiera de familia, que entre las Seppuns y Miyas también hay otras muy lindas...

Y por la dama Doji, espero que esta parte de la conversación se la salten escuchandola las señoras"

Dijo mirando hacia delante a Kamoko y Noriko que parecían hablar de otra cosa mientras Chugo sonreía.

Otomo Washi

"Sin duda el amor tiene esa parte en la que las ponderaciones acertadas caben en los ojos expertos, pero claro, eso tras acotar los margenes de error, pues a veces en el amor un mal día supone la pérdida total... pero claro, qué divertido sería si fuera tan fácil y previsible... ¿verdad?"

Dijo Hanashirusato (OUT Hana para los amigos, si, se te permite XD es entendible, lo que pasa es que a mi me gusta escribirlo entero XDD) con una malvada sonrisa mientras miraba a la nada y dejaba escapar casi entre un suspiro.

Regla de amor...
Vencer a toda costa
Antes que tu, yo."

Tras lo cual se rió, haciendo que Asano también lo hiciera, pero mucho más despacio y corto.

"Sin duda, Hana-chan, esa es la regla que debe seguirse en toda la vida ¿verdad Washi-san? Es por ello que sólo los fuertes sobreviven, porque son capaces de no vacilar y de no hacer concesiones innecesarias, puesto que ese que te suplica, seguramente si estuviera en tu lugar haría lo mismo que vas a hacer tu... Y mejor hacerlo tu que te lo hagan..."

Hanashirusato asintió a aquello y luego te miró con cierto aire divertido.

"Bueno... caballero interesado en el noble arte del amor... ¿Sabes que alguien está moviendo hilos para desposar a cierta Dama de Compañía de la Ama con cierto sensei del Emperador?

Mirumoto Okami

OUT: Ueeeee!!! Nunca pensé que tan pronto podría volver a hacer esto, ya me ha costado reintegrarte Alex, así que hazme el favor de posteaaarr!! que son diez minutos de tu tiempo!!!

Bien... la pregunta era siemple pero a la vez compleja... ¡¡¿Cómo demonios habías llegado tu a la primera fila de la Comitiva Dragón en la Gran Cena en honor a la Madre del Emperador????!!! Un lugar reservado a la Embajadora, a los temibles candidatos a ocupar el puesto de señor de la Casa Mirumoto, los Cuatro Tormentos, para una extraña ize sumi y más de una figura notable de la ciudad....

Las palabras y los sucesos se te nublaban en la cabeza como si fuera un sueño, o mejor dicho, una pesadilla, pues dormir, lo que era dormir, esperabas, vanamente, no hacerlo por un tiempo, no fuera a aser que cierta delirante historia que aún te resistías a creer que era cierta, fuera lo que... se supone que fue... y cierto Gran Kami, potencia de los Planos, estuviera disgustado contigo...

Mejor no dormir, sin duda, pensastes mientras el licor impregnaba tu garganta de un sólo y gran trago.

El sake quemó casi tu garganta reseca mientras de nuevo te preguntabas ¿qué hacías tu allí?

Tras salir de aquel... ¿Sueño? Bueno, supongamos que fue cierto, apenas habías llegado a la ciudad y te habías acomodado cuando fuistes llamado por una de las mujeres más poderosas de la Ciudad, otomo Asano, los Ojos. La cual estaba interesada en ver si el relato de la que resultó su prima, Otomo Etsuko... (aún te maldecías porque fuera de esa familia) era cierto y su si tú realmente estuvistes implicado en su "vuelta".

Aunque claro, no era de extrañar que tras tu relato no te creyera, o eso pensanstes pues la mujer en todo momento se mostró suspicaz. Al dejar la reunión pensastes que esa sería la primera y última vez que te codearas con los más altos estratos... qué hubieras deseado que eso hubiera sido cierto...

Pues nada más llegar a la Embajada Dragón un criado con el mon Otomo te entregó una notificiación directa para que fueras a la cena y con los invitados de honor... Después de todo... habías hecho un gran favor a una miembro de la familia imperial... Una, que empezabas a pensar, y a temer, que era más importante de lo que pensabas...

Y allí estabas tu, con una ize sumi rapada excepto por la trenza que le salía desde la coronilla hasta casi los pies, vestida seguamente lo más ricamente que jamás hubiera vestido (aunque no parecía nada de una calidad excepcional, pero claro, para alguien que habría hecho voto de probreza... qué le ibas a decir), a apenas varios sitios de la propia Embajadora, y cercano a los Cuatro Tormentos, de hecho uno de ellos estaba a tu otro lado (al lado en donde no estaba la ize sumi), una mujer de cabello negro intenso y mirada incendiaria, dura, pasional y si fuera posible unir dos términos tan contrapuestos como pasional y gélido, lo harías en su descripción. No debistes pensar mucho para sacar su nombre de tu memoria, Mirumoto Tenma, alias el infierno, una de las aspirantes por tener la sangre pura para ser Señora de tu familia... y tu ahí... al lado de ella...

¿Esto qué tipo de broma era del destino?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 13, 2010 1:34 pm

Encuentro finalmente a Aikiko y nuestras miradas se cruzan como era de esperar pues tiene instinto de corte, pero resulta innegable que aún desprende un aire inocente, porque tendría que ser un prodigio para ser tan buena actriz a su edad.
Eso no significa que pueda bajar la guardia, claro, porque veneno tiene igual, y quien sabe nunca del todo si el destino le tiene reservado ser la próxima actriz principal del teatro de Rokugán.

Este otro crío sin embargo si parece que pudiera ser un buen estorbo... por el aspecto diríase su hermano o quizás primo; en fin, ya se verá.

-Si de todas formas te apuestas la cabeza es absurdo no sumar a la puja brazos y piernas. Al menos tengo algo que ganar por ese lado -digo refiriéndome a los imperiales -mientras que allí no se me ha perdido nada -por el bando escorpión, claro.

-Pero si no has escarmentado y lo que buscas es una segunda esposa ¿porqué irte tan lejos? En nuestro propio borde del tablero tenemos tanta belleza o más que en cualquier otra delegación, nada que envidiar en estilo, al contrario, y además se sustituye el veneno y los aguijones por amabilidad y dulzura... bueno, a veces.
En cualquier caso, si de buscar reflejos de Benten se trata, de aquí no me muevo
-esta vez no tengo que bajar el tono de mi voz, de hecho incluso prefiero que me oigan quienes nos rodean.

-Y hablando de vos -añado girando la cabeza hacia el banco posterior, donde aún debe estar la poetisa Daidoji -Supongo Nozomi-san que estaréis ya trabajando en esos versos que os encumbrarán, un poco más, sobre ese trono de ofidios en el que reposa vuestro... -bajo la vista con descaro hasta su cadera durante un segundo para darle el efecto adecuado al juego de palabras -arte -concluyo con una inocente sonrisa.

Las sobras de una poetisa de talento resultan mucho más tentadoras que los versos de mi propia cosecha ¿O acaso alguien pensaba que iba a hacerlo yo mismo pudiendo pedir favores? Ése no es el estilo Grulla...

Cerrado