Día 3º.- LGC.- Artistas como primer plato

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Abr 13, 2010 3:04 pm

Por supuesto que acepto vuestra invitación, Kazumi-san, y será un gran placer para mí visitar y conocer a vuestros padres. Además, -añadió con aire inocente- alguién les tendrá que decir en qué convento os habéis visto forzada a recluiros.

Mitsuomi rió quedamente. La suerte de Kazumi era ciertamente envidiable, pero al fin y al cabo ella tampoco había hecho nada. Eso sí, el asunto de la nota recriminatoria le había prepocupado un poco, pues él mismo se iba a tener que ver obligado a usar la magia durante aquella velada. ¿Percibirían los guardias apostados la incursión de Mitsuomi en el Vacío? No tenía por qué y más si tomaba discretas precauciones, pero todo era posible. De todas formas, si aquella carta venía de la Guardia de la Rosa, era muy probable que fuera orden directa de Seppun Daisetsu, por lo que las espaldas de Mitsuomi, si actuaba con la suficiente discrección también deberían de estar bien cubiertas.

Independientemente de la suerte que favorezca a kazumi-san -dijo-, creo que esto plantea una cuestión teológico-política muy interesante, ¿no os parece? Al fin y al cabo los Kami son dioses, ¿cómo pueden censurarles llevar a cabo los deseos de los mortales que ellos quieran y cuando ellos quieran? No es como si alguien hubiera ejecutado un hechizo directamente. De todas formas, creo que debéis aprender la lección, kazumi-san, sino... empezad a pensar en como os sentaría el gris monacal. Aunque, tal vez la suerte os siga siendo favorable, ya que habéis llamado la atención de un dios bien visible...

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Abr 13, 2010 4:01 pm

-Lo que realmente me gustaría de alguien que fuera a estar casi constantemente a mi lado es que tuviera la capacidad de comunicarse "honestamente" conmigo, al menos cuando lo necesitara. Decir lo que el interlocutor quiere escuchar está bien para los encuentros "oficiales" con otros samurais, pero mantener y escuchar constantemente ese tono me enerva.
Supongo que para eso se necesita un cierto perido de adaptación y adquisición de confianza pero no se si lo tengo; afortunadamente tú has sido una excepción y doy gracias a los Cielos por ti, pero se que es algo inusual.
Así que, independientemente de su talento con la espada, desearía que fuese alguien capaz de recorrer ese necesario periodo en tiempo récord... ¿qué opinas, crees que es pedir demasiado para un bushi Yugao-san?

Volví a fijarme en los cascabeles y escuché el divertido tintineo que salió de ellos al moverse la cabeza de la que nacía el cabello donde colgaban. No sabía nada de ella, pero si sabía que no quería tener alguien a mi espalda a quien tuviera que dar esquinazo para sentirme cómoda.

-Casas de baños... claro es una gran solución lingüistica
-quizás fuera un dato trivialmente conocido para muchos pero en mi pasado nunca había tenido que preocuparme de adquirir demasiados conocimientos sobre burdeles -De una sirvienta en un local no se puede esperar que se comporte honorablemente, desde nuestro punto de vista, pero de un samurai si. Así que si sucede "algo inadecuado" toda la responsabilidad y la mancha en el historial recaería en cualquier caso en el samurai y nunca en la mujer o el local. Por tanto oficialmente nadie puede ofenderse por hablar de "casas de baños" salvo que desee reconocer que las "conoce" y se ha comportado de forma inapropiada en ellas.
Extraoficialmente la reputación de un individuo que saque un tema así sin tiento puede caer rápidamente... aunque a fin de cuentas la reputación de los escorpiones es siempre pésima a ojos de los otros clanes, sin necesitar de motivos.

Aunque la verdad, no me he fijado en que hubiera zona de baños en el local de los Lobos Grises, pero claro aquello era más bien una zona de residencia más que de trabajo por lo que se.

-Más motivo aún para querer conocerla -contesté sonriente a su amable comentario sobre aquella doctora, si es que tal título podía considerarse en un samurai.
-Oh, eso sería fantástico -añadí en seguida al hilo del archivo de la yakuza. La casa de Yugao era un lugar en el que podía moverme con bastante libertad, lo ideal -Bueno, no parece que tengamos nada mejor que hacer -susurré sonriendo -Tal vez podrías explicármelo ahora, así iré interiorizándolo en la teoría y cuando vea el archivo me resultará mucho más fácil de comprender -dije de forma melosa.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 13, 2010 9:23 pm

"No sera un problema invitar a Daidoji Tsumeo-sama ante vuestra presencia, su Alteza.", dijo Daisetsu agachando la cabeza.

"Por supuesto, Yurikohime-sama, estando Nishi-sama junto a vos, no creo que se hubiese ubicado a si mismo en un lugar de donde no poder ver todo con mayor claridad.", sonrio levemente.

Al fin y al cabo, estos cambios, eran idea de Nishi, por lo cual, eran su problema, pero sin duda, el Otomo habia preparado todo para que los Hantei estuviesen lo mas comodo posibles, con todo lo que eso significaba.

"Quizas Nishi-sama pueda ilustraros un poco, como un pequeño regalo hacia a vos, mi Dama, de como sera esto llevado a cabo.", termino por contestar el Seppun.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Abr 13, 2010 11:41 pm

Raigi escucho las palabras del ikoma.Parecian sonar tan mal,aunque sabia que el viejo leon no lo decia en ese tono.

Que buscaba que queria el kitsu??

Penso en un momento y recordo un viejo dicho que le decia su madre:

No desees aquello que ya no posees hijo, contentate con aquello que tengas.
Si no la vida te golpeara duramente con la realidad.

Cuanto tiempo habia pasado de aquello y cuanto la echaba de menso si supiera que era ello lo que el deseaba ver una vez mas...

Lo que yo deseo no me lo pueden conceder los aqui presentes ,pero teneis razon he de concentrarme y fijarme unas metas.

Su afan personal de aprendizaje siempre estaba ahi,en la embajada habia casi conseguido un principio deacuerdo con la embajadora ,sobre compartir secretos.Uno de los objetivos que el se habia marcado despues de conocer las costumbres dragon ,era encontrar ese animal o criatura que habitaba en su interior y que saldria de el en forma de tatuaje,aquella extraña forma de conseguir entender como era en su interior....

Despues estaban los cangrejos habia pedido y se le habia prometido para mas adelante aprender del maestro de la forja kaiu de la ciudad.
Un buen acero templado ,golpeado y trabajado en el fuego tal y como el era debia conseguir,ademas de aquella extraña capa de jade que le añadian los cangrejo.
Necesitaba una buena hoja que blandir si queria forjar su espiritu a golpe de filo.

Las clases grullas pormetidas por Kakita notatsu,si en realidad habian muchas cosas que le interesaban para el solo en esa noche despues tambien estaban las damas ,muchas cosas en verdad podrian estar bien conseguir alli.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mié Abr 14, 2010 3:37 am

Todo había sido tan apresurado que el Dragón no reparó en que aún no había entregado la carta al sirviente de la corte hasta que se hurgó el bolsillo. Dicha carta se escribió en una noche de insomnio y en ella decía:

"Querido hermano,

Me congratula comunicarte que he llegado de una sola pieza a mi destino, como no podía ser de otra forma, aunque no excento de ciertos contratiempos que no merecen mención. Después de todo, poco importa cualquier cosa cuando has recibido una invitación de la propia familia Otomo para reunirme en persona con Otomo Asano, los Ojos. Como entenderás, no puedo extenderme en los motivos, sólo os diré que todo lo que hayáis oido o leido acerca de los encantos de esta majestuosa mujer, no es ni la mitad de lo que resulta tenerla a menos de un metro de tí...

Oh, disculpa, temo divagar y no puedo ocupar el tiempo en ello, ya que justo en estos momentos me dirijo a una gran cena en la que estaré sentado al lado de grandes personalidades de nuestra noble familia, como la gran Mirumoto Tenma, entre otros tantos ilustres. Padre se sentiría orgulloso.

Sin más, espero que que hayas solucionado ese problema entre esas dos pequeñas familias de granjeros, tal y como os ordenaron. Sin embargo, aquí estoy yo saturado de tantas comodidades... Oh, disculpa, vuelvo a divagar.

Si me acuerdo, les hablaré de tí, aunque resultará difícil buscar una excusa para ello entre tantas fiestas, ocupaciones y reuniones importantes.

Se despide tu hermano:

Mirumoto Okami.
"

Triste forma de mantener la noche ocupada, se dijo Okami, ya que mayormente todo lo escrito era mentira. La Otomo lo incomodaba y el hecho de no tener un motivo claro por el que estar en esta corte no hacía más que acrecentar dicha incomodidad. Es entonces cuando se imaginó fugazmente lo que hubiera supuesto pasar una noche con esa caprichosa Otomo tras cruzar una mirada furtiva con élla. Su leve parecido a Etsuko no hacía más que aumentar el deseo de tomarla. Una contrariedad que lo perturbaba por momentos y que le recordaba que era hora de disimular, pues tocaba poner buena cara. El rostro de la Ize Sumi y un sirviente que se acercó para saber si queríamos algo fue todo lo que necesitó el distraido Dragón para volver al "mundo de los vivos".

Con una humilde inclinación y tras entregar la carta al joven sirviente para que fuera enviada a su destino, se presenta a la monje.

- Mis disculpas, mi nombre es Mirumoto Okami, y me siento honrado de estar aquí, en vuestra compañía. Soy vuestro más humilde servidor...

Tras esperar la respuesta de la Ize Sumi, Okami hizo una extraña pregunta en tono sonriente:

- ¿Alguna vez habéis tenido un sueño que parecía real?

OUT:

Bueeeeno, son algo más de diez minutos para mí ^^'

Espero que se entienda el tono tocacojonero de la carta :twisted:

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Abr 14, 2010 1:13 pm

- "He ahí vuestro divertimento. Disculpad. Entretenimiento. Un trabajo debe requerir devoción y apertura por todo lo que en él pueda ocurrir. Si sus problemas y sinfines nos enguyeran en una espiral decadente no sería capaz de imaginarme a vos realizando vuestras tareas hace cinco años ni dentro de diez. Y es entonces cuando no deseamos que sea facil y previsible. Rutinario, bah" - gesticuló bajando la mano en el aire, sin importancia y observando a ambas, con especial énfasis en Asano aunque sus palabras también podrían aplicarse a Notatsu - "Es la rutina lo que a veces nos mata."

Sonrió, reflexionando su pieza: un haiku directo y sin concesiones.

- "Yo tengo mi propia teoría al respecto, Hanashirusato-sama. No sobreviven los fuertes ni los débiles sino aquellos que son capaces de adaptarse... ¿Hablabáis de Kakita Notatsu, neh? Me ha parecido leerlo en la comisura de vuestros labios" - añadió con una sonrisa y una más que sutil mirada a Daisetsu. Bueno, en realidad a Nishi y la malvada madrastra de Disney hecha Regente. Para que hablar si las miradas lo dicen todo.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Abr 14, 2010 3:25 pm

Kakita Koji

Chugo dejó una enorme sonrisa en sus labios mientras te daba un par de palmaditas en el hombro:

"Me temo, Koji-san, que a mi edad uno ya empieza a pensar que debe morir de algo y en manos de una mujer no es mala idea... después de todo, además pega con mi parte masoquista jaja"

Bromeó el Daidoji haciendo alusión a el gusto por las mujeres complicadas.

" Pero me temo dijo mientras se rascaba el mentón distraidamente que ya hablando seriamente, la única mujer de mi vida hasta el resto que me queda será la encantadora señorita a la que gusto servir... creo que ya estoy escarmentado para ser algo más que oteador de belleza."

Nozomi hablaba a su lado con alguien que ahora que le mirabas con detenimiento era Kitashi, el famosos y problemático pintor, vaya dos juntos.

La poetisa te miró de soslayo con una sonrisa ladina marcada que amplió con tu forma de expresarte... corporalmente... y replicó con descaro:

"Lo cierto es que pensaba no participar y así volver locos a los Seppuns tratando de que cuadraran el número de haikus con el de invitados...

Es que, claro, yo cobro por esto y es desperdiciar inspiración en vano cuando podría ser perfectamente un kimono nuevo ese haiku juju

Aunque si se te ocurre otra cosa..."

Isawa Mitsuomi

Kazumi rió ante tu broma y cuando hablastes de los kamis asintió con esmero y mientras levantaba su dedo índice y lo movía gesticulando notablemente dijo:

"Eeeeeeeeeeeeso mismo es lo que digo yo! Ni yo soy tan poco humilde como para ordenarle nada a los Kamis ni ellos seguramente están conformes con obedecer órdenes mortales de personas que ni tan siquiera son sacerdotes"

"pero aunque lo que decís tiene un punto de lógica innegable Interrumpió Seiryo con mesura y con voz segura El mayor Kami de esta Sala es el Emperador, uno al que incluso los kamis de aire deben someterse, y se supone que él mismo es el que ha puesto esa regla, llevada a cabo por sus sirvientes, por lo que, razón no les falta...

Pero de nuevo, la linde entre lo correcto y lo que no os favorece, Kazumi-san, siempre parece que el gris es más claro a vuestro lado."

Kazumi sacó la lengua y alegó risueña:

"Es un don."

Bayushi Sakura

"La adaptación la da el tiempo, pero bueno, si te refieres a si Kirara-san es una mujer que tiene muchos tabúes o que actúa con mesura, me temo que no, usualmente el Embajador le da la orden de mantener sus opiniones al margen de su trabajo, pues es dada a ser poco complaciente en ese aspecto, es una mujer que dice todo lo que piensa, con más o menos sutileza, si se la deja...

Es otro de sus defectos como yojimbos, pero claro, es que primigeniamente ella nunca lo había sido, tiene estudios de duelista y de líder militar, está acostumbrada a hacer y decir lo que desea, es sólo que sus conocimientos de la espada en esta ciudad, por ahora son más útiles en este trabajo... así que ella gustosa obedece... por lo que si quieres alguien sincera cuando le preguntas, ella es tu tipo."

Observó Yugao mientras la miraba de soslayo. El perfil de Kirara era seriamente magestuoso y gracil, tenía el cuello de un cisne y la esbeltez de una garza.

"Las casa de baños son normales en esta ciudad, muchos las usan, las casas de baños... especiales... también son usuales, por ejemplo, en nuestro barrio tenemos varias de ellas, algunas enormes, a donde se desplazan las chicas que les toca turno en esos lugares, pues tenemos... diversificación de locales para satisfacer todas las... fantasías de los samurais...

Y claro, esta dualidad de casas de baño es la que hace que sea fácil hablar de ellas, quien piensa mal es por algo... pero no se debe porqué hacer ¿verdad?"

Yugao asintió a tu petición de conocerla.

"Cuando nos levantemos la conocerás."

Espetó. Luego mirando en derredor un segundo se perdió en vuestra conversación.

"Bueno, ya sabes de sobra que los Escorpiones somos escelentes cocineros, nuestros libros son todos de recetas de cocina.

Empezando por lo simple debes saber que las medidas de los ingredientes equivalen con el dinero, usualmente:

100 gramos sería un koku
10 gramos un bu
1 gramo 1 zeni

En cuanto a los nombres de nuestros clientes, por ejemplo, están repartidos entre los nombres de los maestros cocineros que "nos han dado" la receta y los nombres que aparecen de ingredientes, o de alusiones a elementos necesarios, gracias a que separar los ideogramas dan significados a los nombres, me explicaré...

Si por ejemplo yo quisiera poner que tu has estado en nuestro local y hubieras comprado el servicio de, por ejemplo, una prostituta... o mejor, de una oniagan, no vamos a ser menos ¿no?

Pues pondría:

Receta para un sakuramochi: Lo principal 300 gramos de harina

Y así seguiría con la receta cuando tu cuenta se fuera agrandando, en tu propia página registro, ¿me entiendes?"

Seppun Daisetsu

Yukirohime sonrió mientras asentía complacida ante la noticia de poder absorber a Tsumeo por un tiempo para saciar su curiosidad.

Entonces, por un segundo pensastes si no tendría nada que ver por el motivo que, turbado, había traído a Tsumeo a la ciudad... ¿Ella no sabría nada verdad?

Luego Nishi sonrió gustoso y asintió al darle paso.

"Claro, su Magestad Imperail... he pensado que mientras el teatro termina de ser aderezado y preparado, y ya que la noche pinta abierta y fresca pero no fría, podríamos ir a la Habitación sobre las Aguas, sala que posee un estrado con doseles transparentes y cogines en el suelo para poderse acomodar mientras el resto, al ser muy amplia, pueden moverse por ella, por su pasillo exterior e incluso sobre sus plataformas sobre las aguas..."

Explicó Nishi.

La Habitación sobre las Aguas era una maravilla arquitectónica que te traía muchos recuerdos...
Era una sala casi tan grande como la que estábais, que poseía un pasillo exterior que la delimitaba y que servía de mirador a ras del suelo, pues esta habitación estaba en medio de uno de los lagos más grandes de la Ciudad Prohibida. Se llegaba a ella a través de pasarelas que parecían invisibles debido a su color tan ancha para hacer que cuatro personas caminaran juntas.
En esa sala habías sido recibido al llegar a la Ciudad Prohibida, donde habías coincidido con Notatsu la primera vez que le vistes... sabiendo quien era.

Kitsu Raigi

"Todo viaje necesita un destino, chico, es sólo eso."

Respondió a tu frase el Ikoma mientras fumaba.

"Piensalo bien... puede que esas personas no sean el final de tu viaje, pero... ¿Y si son el medio de transporte? ¿la posada a hacer noche? ¿El letrero que te indica la dirección?

Por eso hay que tener siempre claro las metas de cada uno..."

Mirumoto Okami

OUT: Deja de quejarte!!! que no eres el master que tiene que escribir a todos!!! :P vengaaa que me da mucha alegría poderte llevar por finnn
Y por cierto, muy buena la carta jeje maaaaloooo

La mujer de extraña apariencia, aunque bueno, era una ize sumi después de todo, se volvió hacia ti con una enorme sonrisa y dijo:

"Ah! Un placer jovencito..."

¿Jovencito? ¿Qué edad tenía ella? ¿25? ¿26? En fin... es una Togashi, pensastes mientras ella proseguía...

"Mi nombre es Togashi Otsumoko, pero puedes llamarme Otsu"

Mira tu, que curioso, se llamaba como la Mestra Tatuadora de Kyuden Togashi, pero claro, qué iba a ser ella, esa chica, que por mucho que te llamara "jovencito" apenas tendría unos años más que tu no como la otra, o la primigenia Otsumoko, que algunos decían que sobrepasaba los 100 años y otros... mucho más... Algo que siempre te habías preguntado es cómo es que no la dejaban terminar ya con su trabajo, su pulso no debía de ser muy bueno ya a esa edad...

De nuevo pensastes en dejar de divagar, cuando la monje abrió su sonrisa, una por cierto resplandeciente y con un toque cálido que te recordó a cuando de pequeño ibas a encontrarte en los brazos abiertos de tu abuela en un cálido día de primavera.

"No hay sueños "que parecen reales" joven Okami, hay sueños "más reales que otros"... De hecho, yo estoy en esta ciudad por uno de ellos..."

Terminó con un toque misterioso mientas te guiñaba un ojo.

Otomo Washi

"Luchamos contra el tedio todos los días ¿no es cierto Washi-san? preguntó Asano con una malvada sonrisa.

Sin duda lo que más podía ser temido en este Imperio era a un Otomo aburrido. Muchos dicen que fue ese, como el primer ejemplo más cercano que se te venía a la mente, el motivo por el cual actualmente Nishi estaba desposado con una mujer que justo en el momento de conocerlo era esposa de un Grulla. Muchos dicen que fue el aburrimientos, otro el capricho... a veces en un Otomo esto es lo mismo... lo cierto es que aquella mujer ahora dormía en la cama del cruel Señor de las Serpientes y su anterior marido estaba esparcido por el mar... en cenizas...

Aburrimiento, un sentimiento peligroso...

"Adaptarse... Susurró Hanashirusato mientras se acariciaba el final de su mentón con sus largas uñas Puede que tengáis razón... o quizás sea... el poder de saber ver lo que uno tiene y cómo usarlo..."

Algo que también podía servir claramente en la corte, pues uno podía ser o tener muchas cosas pero sin saber a quién ofrecerselo y a cambio de qué...

Hana sacó su abanico de plumas de faisán y rió bajito mientras miraba de soslayo hacia el Capitán de la Guardia de la Rosa, Daisetsu.

"Ojalá... Notatsu-sensei es un hombre muy... discreto... ojalá no lu fuera tanto... eso es... aburrido frunció entonces un poco los labios en un mohín "disgustado Con lo buen partido que es... me gustaría mucho poder "trabajar con él" acerca de sus deseos... pero no... me temo que es un novato al que le gusta tener un pie metido en mi trabajo de casamentera... jojo"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Abr 14, 2010 6:49 pm

Quizás se trate de una de esas personas incapaces de decir una mentira sinceramente... en Kyuden Bayushi les llamaban de cierta forma... junshin, creo recordar. No se si será el caso pero alguien capaz de darme una opinión sin endulzarla puede ser justo lo que necesito para no perderme en el bosque mirando los árboles.
-Ese supuesto defecto puede ser justo lo que necesito... hum, ya no suena tan mal... Kirara-sama, no san, Kirara-san.
¿Y una vez me la asignen qué sucede? ¿Se supone que está a mi servicio, es decir puedo darle órdenes o seguirá cumpliendo sólo lo que se le dicte desde la embajada?
-mi primera impresión de rechazo al tema del yojimbo fue precisamente ése, tener sobre mi la influencia de la embajada día y noche.

-Hai, verdad
-contesté sobre aquel asunto de las casas de baño. No sonaba bien, pero a fin de cuentas era para lo que me habian traído a la ciudad y suponía una oportunidad que debía agradecer toda la vida; además ¿quien era yo para discutir a mi sensei?
Por otra parte si alguien tenía culpa de todo aquello eran los que pagaban los servicios, no nosotras que a fin de cuentas sólo poníamos orden en el caos y redirigíamos el capital, que de otro modo caería en las manos de mafias de castas inferiores, a las arcas del emperador.
-Al menos los clientes saldrán más limpios de lo que llegaron en cualquier caso -añadí con una media sonrisa -Lavamos el distrito.

-Me suena barato sólo "trescientos gramos" por una oniagan
-reí elegantemente -pero entiendo lo que dices. Realmente es bastante simple en su concepción, pero mezclado con auténticos libros de cocina ¿quien se daría cuenta de que algo está fuera de lugar? Es muy ingenioso.
Oh, pero una cosa ¿como se anotan las particularidades de cada caso, de haberlas? ¿La descripción de la forma de realizar la receta, acaso? ¿O quizás simplemente los libros se ordenan en grupos particulares?
Es importante saberlo por si tuviera que realizar una búsqueda al azar basándome en parámetros cualitativos, es decir, buscando un determinado perfil de cliente... ¿podría hacer eso?
-quizás se pregunte porqué querría hacer tal cosa pero los motivos son casi infinitos. Buscar cabezas de turco, víctimas propiciatorias o simplemente hacerme una idea estadística del comportamiento de la clientela en una cierta área de "mercado". No, no creo que haga falta ni especificárselo a alguien tan veterana en este negocio como Yugao.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 14, 2010 10:00 pm

-Las mujeres peligrosas ejercen una curiosa atracción -comento mirando la espalda de Yashiko de soslayo -Eso demuestra que estamos poco evolucionados.

Luego levanto la vista pensativo cuando comenta aquello el Daidoji haciendo memoria sobre un dato recientemente almacenado en mi memoria; o es quizás de hace años, quien sabe -¿No había en el escorpión una mujer de quien se decía era capaz de matar a un hombre en el lecho sin usar ninguna arma que no trajera ya de nacimiento? Puedes intentarlo con esa, Chugo-san, si tantas ganas tienes de una muerte... ¿como decirlo sin ser soez? ¿aterciopelada...?

Pero en realidad, no es poca la belleza que puedes otear aún centrándote exclusivamente en tu deber. Y a diferencia de tantas otras, lo mejor es que ni siquiera es su mayor cualidad.
Así que en el fondo eres más afortunado aún que si se encargara de ti aquella... escorpiona ¿como se llamaba...? Bah, da igual, ya entiendes a lo que me refiero.

Entonces vuelvo la cabeza y reconozco al acompañante de la poetisa.
-Kitashi-san, qué alegría volver a veros -digo con una cortés inclinación de la cabeza.
Maldita sea la estampa de Kitashi; no puedo pedirle a Nozomi que me asista en el haiku delante de él, un colega de disciplina y por tanto un rival directo para mi ego.
-Si les faltan participantes... creo que asumirán que otro Hida ha sido incapaz de recordar lo que tenía que hacer con el material de escritura.

Sin embargo... déjame pensar... oh, ya lo tengo; si usaras un seudónimo como firma ya sería algo de más clase ¿no te parece?
Imagina si además eres seleccionada entre los mejores... o incluso ganas y se dan cuenta de que su flamante invitado no se ha dignado en escribir su verdadero nombre, despreciando así los tan merecidos "halagos" que la lengua de oro le fuese a dedicar.

¿Cuanto valdría fastidiarles en su propio juego? Sólo por verlo yo mismo te compraría el kimono si lo consiguieras
-termino con una sonrisa provocativa.

-Obviamente que conste que por "comprar" me refiero a "cargar la factura a la embajada" pues de todos es sabido que un honorable samurai no maneja dinero, y yo menos aún... pues a honrado no me gana nadie; pero un regalo es un regalo, y hasta te ayudaría a probártelo. Que a caballerosidad tampoco me dejo superar fácilmente.

Vuelvo a sonreir taimadamente. Por todos los cielos, resulta un alivio poder ser tan "desencorsetado" con una samurai-ko en esta ciudad con tan poco sentido del humor por lo general.
Es liberador y regenerante... vaya, en verdad la amistad de Daidoji Nozomi vale su peso en oro. Hum, a Chugo también se le podría incluir ahí, ciertamente.

-Por cierto, mi hermosa coleccionista de musas, ¿has pensado ya el precio que me va a costar aquella "información" que te pedí sobre nuestra común amiga? -digo en un tono deliberadamente bajo, por si acaso.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Abr 15, 2010 12:44 am

Escrutó la mirada ante Asano, algo sorprendido. Posiblemente porque había interpretado su respuesta en otra dirección. ¿O no?

- "Con vos el tedio es el menor de los problemas"

Respondió con gusto y sarna. Romántico y clásico, todos los moldes en que Washi siempre se decía que no caería. Aunque adaptandose a que luego su conversación iría enfocada en la anciana Otomo, su principal replica a Asano fue dirigida con el peso de las palabras y no de la mirada:

- "Adaptarse. Saber ver y saber usarlo. En su caso o en el nuestro. Reaccionar a ello es adaptarse. Lo cual es un pensamiento funesto pensando que al último invierno no sobrevivieron todas las aves. Pero" - dijo alzando un poco el tono para reanimar la charla y no dejarla caer en la pausa de su suspiro. Miró a Tenshi, asegurandose que no le oía - "mi padre siempre dice que hay que dejar jugar a los novatos. Dan cancha y necesitan que se les enseñe de sus errores. La maduración llega con la experiencia y la experiencia con... bueno, en estos casos, ya sabéis" - jejeje - "Romper el hábito hablabamos".
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Abr 15, 2010 1:15 am

Asi sea pues Ikoma sama intentare verlo como un destino agradable ,despues de todo,cualquiera necesita evolucionar mejorar para poder ofrecer algo ams a su clan y peude que ellos puedan ofrecer ese destino ya no solo a un integrante sino tambien atodo un clan.

Si seguro que seria beneficioso tambien para con mi clan viendolo asi lo veo mas interesante y con emnos reservas.

Bueno habra que empezar a pensar en esos haikus para el concurso ,vos habeis pensado ya alguno??'

Off
bueno terminamos los haikus y pasamos la escena ya??,haber si peudo empezar el acoso y derribo sobre las feminas Xd(que sakura se salva por que los escorpion no son muy amigos mios si no entrabamos a saco tambien

PD es coña :D

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 15, 2010 10:09 am

Bayushi Sakura

"La única misión que tiene para la Embajada es la de obedecer servir a quién se le asigna, así que en el intervalo de tiempo que tu eres su asignación tu eres su señora y ella cuida de tu vida y de tu seguridad."

Explicó Yugao.

"Bueno, el precio de las oniagans oscilan dependiendo del tiempo que se las emplee, de los servicios que se las requiera y de por ejemplo, la popularidad y la agenda apretada que tengan en ese momento, aún así, tres meses de comida no es un precio que yo crea barato..."

3 kokus daban para dar de comer a una familia durante tres meses en una calidad normal, algo austera quizás, pero eran tres meses de sustento...

"Esas peculiaridades también se anotan, si por ejemplo se pone "dejar cocer a fuego lento por una hora" pues ya sabes el tiempo que se piden los servicios. Las recetas más exquisitas y caras son aquellas que debes dejar la masa "todo un día de reposo"... creo que lo vas captando ¿verdad?

Aparte de eso tenemos una serie de expresiones y de nombres asignados para cada una, por ejemplo, de nuestras oniagans, te pasaré una lista que deberás memorizar y destruir ¿de acuerdo? Aunque supongo que te imaginarás algunas...

"Poner al fuego" y expresiones similares es Kajizo.
"Cocerlo al baño maría" y semejantes es Suiko.
"Dejarlo respirar" o "enfriar a temperatura ambiente" es Tenko.
"Tamizar" (que es como enharinar) es Tsuchiko.
Y cuando hablamos "del ingrediente especial" es Naizen.

Por ejemplo. Luego las peculiaridades, como dices, se diluyen en la receta con cuidado en juegos de palabras o en la forma de tratar la masa, por ejemplo... Si un cliente de Kajiko le gusta de... recibir, especialmente, diremos que se bate la masa con energía...

Y si buscas a un tipode clientes específicos, tenemos distintos recetarios, dependiendo de... lo que les gusta comer..."

Kakita Koji

"Yo me sé a más de uno que mataría por que esa mujer les matara... te lo digo yo, si es Soshi Satomi la respetada Directora de las famosas Escuelas de Esposas Escorpión, esa mujer todo lo que toca lo convierte en oro, cada mujer que pasa por sus escuelas sube su dote más de un 40% debido al... aprendizaje que recibe...

Y bueno, qué decir del resto... ¿Pues no me digas que tu no pasarías por alto que es Escorpión sólo por... "curiosidad"??"

Nozomi ladeó su boca en una expresión meditabunda y replicó:

"Sería un gran juego si no fuera porque son los Otomos los que hacen que mi cabeza esté donde está ahora mismo y gracias a la Ama especialmente, que es la figura de honor en esta noche... Divertido, si, pero suicida si lo hiciera, y ya tengo de sobra con mi vida normal juju Aunque me lo anoto para futuras fiestas en la Embajada....... es que uno no es nunca profeta en su tierra... así que me dará menos lástima."

Terminó diciendo con una picaresca sonrisa.

Nozomi se acercó a ti mientras daba una larga calada a su pipa y en sus ojos un brillo destelleaba.

"Si... lo he estado pensando... pero claro... no hablamos de los matices... he estado pensando que... claro, a más información un precio mayor... aunque ya te digo que no soy malvada y no suelo pedir cosas imposibles... pero claro, me gustaría saber qué es lo que buscas con exactitud, por si debo cambiar de idea... y pedir algo... no sé... más personal, por ejemplo..."

Terminó diciendo esto mientras te miraba directamente a los ojos y una sonrisa se ensanchaba tras la pipa, una sonrisa traviesa.

Otomo Washi

Hanashirusato sonrió ampliamente al finalizar tu alegato, no por lo que decías sino por lo que se leía en tus palabras, no hablaban en realidad de ayudar a mejorar, como un inexperto podría oír, en realidad ambos sabíais que hablábais de machacar como efecto final cuando las esperanzas estuvieran más altas. Era entonces cuando la victoria cobraba un sabor realmente exquisito, tanto que había traído enganchado como una droga a tantos y tantos cortesanos, y no sólo Otomos durante toda la historia de las cortes.

No era ganar, era demostrarle al otro que nunca tuvo la menor oportunidad, ni tan siquiera cuando se creyó más fuerte.

La sonrisa de Hanashirusato denotaba que ella estaba pensando en eso, como puede qur tu, como Asano seguro.

Ese momento era el que te hacía pensar, y sin desacertar demasiado que te acercabas delicada y peligrosamente al gusto de las mujeres como ellas dos... Toda una bendición ¿o no?...

"Entiendo... por fin salieron las palabras de la casamentera, delicadas y casi susurradas como el sonido del viento tras la ventana Sí... supongo que... con lo atareada que estoy... los papeles podrían quedarse algo rezagados y darles algo de... tiempo... para que... "aprendan" un poco... aunque claro, luego todo se reanudaría como cotidianamente se hace..."

Abanicaba suavamente su cara sonriente cuando de pronto en su rostro pasó fugazmente la expresión de haberse acordado de algo y dijo:

"Y por cierto... Washi-san... debéis presentarme al otro candidato... ya sabes que me gusta hacer las cosas de manera directa y cercana y entrevistarme personalmente con cada candidato de los casos de los que conozco..."

Kitsu Raigi

El Ikoma tras probar un poco de sake de su taza y tras hacer una larga panorámica por la habitación repleta de belleza y suntuosidad, miró al papiro en blanco y dijo:

"Pueda que deba requerir la inspiración de las Fortunas basándome en los consejos que doy... Algo cómo...

Baja el riachuelo
repleto de promesas
para quien beba."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Abr 15, 2010 1:01 pm

-Huh, ser la señora de otro samurai sería una experiencia nueva -dije ocultando mi rostro por el pudor -Así dicho suena realmente tentador; la verdad creo que me había formado algunos prejuicios equivocados... en general, y con este asunto en particular.

Ciertamente, ahora casi parecía una idea atractiva tener a una bushi deslenguada a mi servicio. Podía seguir dando esa impresión de mujer frágil que necesita ser protegida y a la vez sería alguien interesante con quien conversar sobre mi nueva existencia, los negocios del clan en el distrito y todo lo que iba descubriendo en esta ciudad, que era bastante.

-Espero que no se escandalice fácilmente -dije bromeando entre risillas -Dada mi ocupación sería una pena ahora que comienza a gustarme la idea -observé mirando el largo cabello que adornaba a la bushi sentada delante de nosotras.

Tres kokus es bastante según para quien, pero no es que sea algo que sólo esté a la altura de los más poderosos, como tenía yo idea. Un comerciante de medio pelo que tenga suerte con una caravana puede celebrarlo con una de ellas.
-Afortunadamente de los números y tarifas se encarga Shae-san, pero me iré acostumbrando a los estándares poco a poco no te preocupes.

Se me ocurre que, como forma de forzarme a aclimatarme a todo esto lo más rápido posible, le echaré un detenido vistazo al menos al recetario de más calidad; ya sabes, al que tiene que ver con nuestros mejores ingredientes.
Será como un ejercicio de autodisciplina que además me proporcionará mucha información sobre el negocio, cosas que en condiciones normales quizás tardaría semanas en aprender.
¿Qué te parece? Tal vez no pueda hacerlo de una vez, claro, aunque al menos las recetas más actuales y recientes en el tiempo quizás si
-comenté con un gesto cómplice, tratando de acostumbrarme al "código"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Abr 15, 2010 1:40 pm

Como ya dije, se trata de una cuestión que permitiría un interesante debate -dijo Mitsuomi con una sonrisa algo forzada, que enmascaraba sus enormes ganas de empezar ese debate precisamente. Intentaba contener las ideas que bullían dentro de su cabeza al respecto, ideas que muchos considerarían blasfemas-. Lo que, desde luego no admite discusión alguna es la suerte de Kazumi-san. Y es lógico que el gris sea un color muy afín a ella, al fin y al cabo el aire cuando se concentra lo suficiente adopta ese color, espcialmente cuando se convierte en un viento huracanado que lo destroza todo a su paso.

La sonrisa que le dirigió a kazumi en ese momento implicaba una burla, un desafío. Minutos antes había negado que su haiku contuviera doblez alguno y, sin embargo, ahora hablaba con doble sentido la mayoría de las veces. Qué curioso. La verdad es que a veces desearía no haberse interesado nunca por la política o no haber conocido nunca el vacío y ser un desalmado cortesano Escorpión. ¿Sería esa una buena opción? Tal vez podría buscar el matrimonio con alguna Escorpión de más rango que el suyo, abandonar toda pretensión de ser Maestro del Vacío y convertirse en un enmascarado cortesano Escorpión. Era una opción tan tentadora como irrealizable, pues atentaba contra su propia naturaleza.

Lo que sí creo que pondré en cuestión -siguió diciendo- es si esa suerte os permitirá ganar la competición de haiku, Kazumi-san. Estoy convencido de que el triunfador será algún poeta Grulla. Al fin y al cabo para muchos de ellos es su profesión, ¿no es así? Me han hablado especialmente de una tal Daidoji Nozomi, parece ser que es la figura literaria más famosa del momento. ¿Alguno sabe qué aspecto tiene? Igual me acerco a hablar con ella durante la cena, siempre he querido aprender a escribir buena poesía.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Abr 15, 2010 3:08 pm

- "Cuando deséeis mi dama. En privado mañana cualquier momento será bueno. Por hoy la Cena será larga y supongo que después de esta será necesario un merecido descanso" - preguntó con la mirada, para luego continuar - "Entiendo que el papeleo y la burocracia es lento, un proceso arduo que precisa de recabar información y registros archivados en la lontananza del tiempo. Tiempo que no se puede desaprovechar entre medias y que nos permite seguir avanzando por otros medios más... conservadores. Reuniones, impresiones y como no, decisiones. Si vuestros deberes os consumieran y no os vierais capaz de tratar todo en su medido momento sabed que podéis contar con mi ayuda. Sería para mí todo un honor poder hacer de vuestro asistente en estas laboras que enardecen mi corazón y amplían mi perspectiva. Así mañana podría acompañaros en la presentación del candidato, de los dos candidatos, ante vos. Por separado, claro. O juntos. Ambas. Mmm... no sé... ¿qué consideráis mejor?" - Washi reflejó en su mirada su aprecio por la experiencia de Hanashirusato.
Washi en su tiempo libre

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 15, 2010 3:59 pm

-Satomi, eso es. ¿Soshi? Me sonaba más como shosuro pero bueno, vienen a ser lo mismo.
Por curiosidad pasaría por alto su naturaleza, claro. Y por menos también; pero la pregunta es si la pasaría por alto ella, y la respuesta segura es "no"

Así que, llámame conservador si quieres, pero prefiero morir en un duelo cuando sea un veterano kenshinzen que no como las cucarachas (a polvos).

-No me lo vas a poner fácil ¿no es así?
-suspiro tras la segunda negativa de Nozomi.
-Me resulta doloroso pensar que tanto talento artístico, grulla, quede al margen de una competición. Quizás no tengáis nada que ganar pero ¿y la satisfacción de saber que eres mejor que los demás? Tal vez sea por mi naturaleza de duelista, ya que en mi campo si no eres mejor que el otro mueres, pero para mi eso es importante.
Y siendo tú mi hermana de clan podría compartir un pequeño porcentaje de tu éxito.. Pero bueno
-digo encogiéndome de hombros -si la corte imperial no tiene nada que te interese más que kokus menos voy a poder ofrecerte yo; así que será mejor no superar la tercera insistencia, por mi orgullo, ya sabes.

Seguramente al principio tenía la intención de ayudarme de su talento, sin embargo en esos momentos no pensaba que no fuera a participar. Ahora simplemente me decepciona que no lo haga, independientemente de mi persona. Aunque haya grullas indeseables en el plano individual, en el colectivo siempre deseo que salga triunfante. Y más aún en campos artísticos donde no debería haber discusión posible.

Volviendo a hablar de Doji Yashiko reduje de nuevo el tono de mi voz, no queriendo que nadie escuchara una conversación tan sensible de complicarme la vida con ella.
-Tienes razón, no especifiqué nada... mm veamos; para empezar se que hay cierta historia de su pasado, de hace ya años, que le marcó profundamente. La muerte de toda la familia vecina a su casa, Seppuns -comento, como si ese nombre explicara todo dada la época histórica de la que hablaba -Pues bien, me gustaría conocer algún detalle más, en especial, si puede haber alguin a quien culpar actualmente de aquel fatídico suceso.
Se que hay algo interno que la mueve, un sentimiento que no es uno de los muchos superficiales que podrían imaginarse; tal vez sea venganza.

También podrías decirme, esto creo que con más facilidad, qué imagen posee realmente en la Ciudad Prohibida, ya que pareces tener buena mano con la casa imperial. ¿Es simplemente la amante de Nishi-sama o hay algo más?

¿Qué más...? Bueno, detalles en general; tú llevas en la ciudad mucho más tiempo que yo y sabrás cosas, además de que te has movido por mentideros donde a veces circula información "clasificada" Todo ese tipo de datos, chismes, relevantes o simplemente inapropiadamente curiosos, vergonzosos o no, que normalmente un tipo como yo no llegaría a conocer nunca... todos esos me interesan.

Pero por favor, mi cruel y poetisa señora, ya me habéis roto el corazón una vez esta noche
-explico con un gesto amaneradamente teatral y una sonrisilla -No lo hagáis una segunda vez pidiéndole a cambio oro y piedras preciosas a este humilde kendoka y pintor aficionado que suplica vuestro favor.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Vie Abr 16, 2010 4:43 am

Hmmmm... "¿jovencito?"-Se preguntó. Ésto le recordó a una anécdota de su duro entrenamiento en tierras Dragón, en particular, una parte del entrenamiento para poner a prueba el sosiego y paciencia de los jóvenes aspirantes a bushis Mirumoto. Tras un "paseo" en ayunas de unos 80 kilómetros cuesta arriba y en terreno rocoso, dichos aspirantes debían encontrarse cada uno con un anciano Ize Sumi que vivían en una pequeña e improvisada ermita, en lo más alto de una montaña. De los diez aspirantes y tras varias horas de "meditación", cuatro sucumbieron al sueño, tres se desmayaron por el agotamiento extremo, dos volvieron por donde vinieron con más preguntas que respuestas, y sólo uno intentó extrangular a su Ise Zumi. Okami tenía un recuerdo borroso sobre esos hechos que prefería obviar por algún motivo y centrarse sólo en la lección aprendida; jamás discutas con un iluminado y asume sin más su condición de "iluminado". El Dragón sabía que era un modo improcedente de pensar, y más siendo del clan que era, pero el que sean más comunes en tu casa no significa que no te sigan sorprendiendo su forma de ver el mundo.

Así que ahora que mi equilibrio mental podía pender de un hilo, entrar en un laberinto filosófico del análisis del alma en el mundo de los sueños con una Ise Zumi, que se permite el lujo de llamarme "jovencito", podría ser peligroso. Aunque si bien es cierto, estaba por el mismo motivo que yo.-Pensó el Mirumoto. Por lo que procuró escoger muy bien sus palabras.

- Ahm... comprendo... Supongo que no me creería si le dijera que vine por el mismo motivo, ¿verdad? -Sonrió torpemente y continuó- Mejor olvide este comentario, si es tan amable,... y me dice que espera de esta fiesta.-cambiando de tono repentinamente en un intento de cambiar de conversación.

OUT:

Espero que se entienda el susurro entredientes royo bochorno :lol:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 16, 2010 11:02 am

Bayushi Sakura

"Ya no parece tan mala idea ¿verdad? Bueno, no creo que Kirara-san se escandalice con casi nada, lleva vieviendo en esta ciudad mucho tiempo... lo que hace que veas demasiadas cosas... buenas y malas..."

Yugao miró de reojo a la yojimbo y luego hacia donde estaba Sae.

"Si... mejor dejales las cuentas a ella, es muy buena con los números, y aún no me explico cómo puede hacer que la tarifa mínima de ciertas sea tan alta por tan poco tiempo y tan poco servicio y aún así se nos multipliquen los clientes..."

Yugao acarició su mentón con la punta de la uña de su dedo índice, mientras pensaba y añadió:

"Tenemos varios libros de esos, de recetas grandes y enrevesadas, te gustan de algún tipo más en concreto... tenemos algunas escabrosamente deliciosas, como por ejemplo los libros rojos... (esa encuadernación es la de kajiko)" Aclaró esto último.

Isawa Mitsuomi

Kazumi entrecerró los ojos con una sonrisa contenida y dijo:

"Yo prefiero compararme con el aire claro y translúcido que me permite entrar y salir de donde deseo y enterarme de muchas cosas sin ser vista... aunque empiezo a pensar que esa cualidad no es sólo de mi elemento........."

Y sonrió con sus picacia más ampliamente.

Luego Seiryo asintió a tus palabras acerca de la Grulla y dijo:

"Si, dicen que es una poetisa excluida casi de su Clan pero que tiene la gracia de la familia Otomo y de la propia Madre del Emperador, por lo que es una piedrecita muy molesta que no puede ser... eliminada del zapato...

Lo que más me llamó la atención es que no es poetisa de primera... profesión, como quien dice, era afición hasta que alcanzó la fama en la ciudad... hablan de su prosa... muy poco... adecuada en los temas que trata... escandalosamente encantadora, como le gusta a los Otomos..."

Arousou entonces te llamó la atención y señalando con la mano baja, apenas imperceptiblemente dijo:

"Yo la conozco, es esa mujer que habla con aquel hombre de porte bushi, el moreno que está tras Doji Kamoko-sama, la hermana de la Embajadora Grulla, su nombre es Kakita Koji-san, es su yojimbo, a su lado, la mujer morena que fuma y que posee un porte... quizás algo indecoroso en cuanto a su apostura, es Nozomi-san, se sienta al lado del también famoso y poco querido por algunos Kakita Kitashi-san el pintor de moda en la ciudad, apadrinado directamente por uno del Consejo de los Seis..."

"Estáis bien enterado..." Dijo con amabilidad Seiryo.

"Lógico, entre el tiempo que he pasado en tierras Grullas y el tiempo que he dejado en su Embajada ya creo haber memorizado todos los nombres y rostros de especial relevancia." replicó este sin darle demasiada importancia.

Otomo Washi

Hanashirusato con varias palabras de agradecimiento acerca de tu oferta abanicó su rostro despacio. Obviamente ella podía tener retenido los papeles cuanto quisiera, de hecho era una táctica común para retrasar, destrozar los nervios o conseguir favores entre los Otomos.

"Oh... me encantaría que fuera mañana mismo por la mañana, a la hora que gustéis, tengo mucho interés en hablar con vuestro... amigo...

Primero por separado, claro, me gusta saber cuáles son las motivaciones expresas de cada cual y luego enfrentarlas con el otro para ver cuál parece poseer una fuerza de espíritu más innegable..."

"Lo que es innegable... tomó el hilo Asano con sonrisa picara Es la asombrosa capacidad de la Ama para tener a su lado piezas de incalculable valor, aunque muchos no lo vean, como en el caso de Noriko-chan... pobre... en el pasado lo pasó tan mal por algunos desalmado... "

Algunos seguramente como ella, que despreciaban ese carácter tan poco acertado para ser una Otomo, tan conciliador y amigable que erizaba los nervios a más de uno... Pero claro, algunos descubrían sus cartas, y otras personas como Asano se guardaban sus pensamientos en el fondo de su alma para que, como podía pasar, ahora ser muy amiga de una persona que, sorprendentemente, adquiría valor para las altas esferas, como en el momento en el que la habilidad de Noriko para el arte la había acercado a la Ama.

"Suerte que ya no es así."

Asintió Hana a ello con otra sonrisa cómplice pero misteriosa en cuanto a verdadero significado.

"Por eso mismo estoy tan entusiasmada con esta historia... no sólo tenemos la posibilidad de hacer feliz a nuestra amiga... sino de acercar al Emperador y a su Madre a una persona que debe estar a la altura de las circunstancias..."

Kakita Koji

Chugo se encogió de hombros ante la disparidad de opiniónes con un "tu mismo..." para unos morir era cuestión de gusto... también...

Nozomi sonrió ampliamente y dijo con tono jocoso:

"Aunque bueno, si el pseudónimo está dispuesto a aceptar el peso de mis palabras, quién soy yo para que se lleve toda... "la fama".... y lo que eso significa en esta ciudad.... no soy quién para hablar de gustos masocas......."

Nozomi torció el gesto de manera pensativa mientras fumaba y te escuchaba, como si clasificara información en su mente.

"Sí... he oído algo de esa historia... no relacionada con Yashiko-san directamente... pero algo así... creo que sé quién podría saber algo... No sólo tengo amigos en la casa otomo, tengo algunos amigos de fiar en la casa Miya, algunos que sobrevivieron en la ciudad a "ese tiempo" en concreto... creo que podría preguntarles... incluso esta noche..."

No miraba a ninguna parte mientras el humo salía lentamente por su boca mientras iba hablando.

Luego miró hacia ti con una sonrisa lobuna y espetó con sarcasmo:

"¿Amante de Nishi? Juju me temo que todo el mundo se cree ese bulo con una facilidad pasmosa... Ains... Koji-san... no voy a negar que a ese hombre le gusta estar rodeado de mujeres bellas que bailen a su son... pero me temo que son rumores eso de que le calienta la cama... aunque claro, no te voy a decir más porque mi vida pende de ello juju es una información demasiado peligrosa para decirla así... simplemente...

Lo que ellos tienen... es una relación malsana de pleitesía... A Nishi ella le conviene por ciertos asuntos... y ella eso que la identifiquen como su amante también le conviene, ambos se necesitan, una más que el otro, pero mientras sirva... ¿qué más da verdad?

En cuanto a los detalles en general... hay muchos, pero si lo que buscas es al lobo con piel de cordero... entonces es cuando llegas a la parte realmente interesante del asunto... Lo que creo es que... cada vez, sobretodo tras lo de esta noche, esa mujer está jugando a un doble juego... ya me entiendes..."

Luego dio una calda ampliamente y dijo:

"Una especie de agente doble... es lo que se me ocurre desde hace tiempo...

Y claro, el pago por mis servicios son claros... Koji-san, quiero estar limpia, me refiero, cuando todo esto termine, porque terminará, y por mucho que a esos zorros les cueste reconocerlo no hay reinado que mil años dure, y el suyo se está ya viendo como se desmorona... lo que quiero es seguridad, y da la casualidad que tu señora es muy respetada, y cuando todo acabe seguramente ella y Noriko-sama harán una lista de personas "limpias y de fiar"... pues nada... ¿Qué tal una pequeña rúbrica con mi nombre?"

Una lista que sería, si todo salía bien realmente importante pues... ¿qué crees que le pasaría en la nueva época a esas personas que siempre fueron de fiar ante los ojos de los nuevos gobernantes?

Mirumoto Okami

La ize sumi te sonrió ante tu primer comentario y dijo:

"Una persona que sabe tan bien como vos lo hacéis que lo que le ha pasado es imposible de creer o una locura para otros es el mejor signo de que no es una mentirosa.

De hecho, no somos los únicos que compartimos ese increible destino..."

Terminó diciendo sin importarle haberte o no escuchado como deseabas, e inconscientemente dirigió su mirada a la estrada Grulla, como si observara a alguien, pero entre tantas cabezas, y tu sin saber de qué se trataba, obviamente no vistes a nadie en concreto más allá de las bellezas que el Clan alado había traído a la fiesta.

"Qué esperar de una fiesta como esta es una pregunta más complicada que si los Kamis nos hablan a través de los sueños... ¿No te parece?

Pues... no sé... yo aún estoy a la espera que los acontecimientos me muestren cuál es mi papel en este puzzle, y con el tiempo todo el mundo aprende a esperar con paciencia... durante años y décadas si hace falta...

Pero supongo que, para un jovencito lleno de vida como tú le tiene que resultar difícil esa función más acercana a la de los mayores, así que... si yo volviera a tener tu edad... y sino recuerdo mal... ahora mismo estaría extasiada ante la posibilidad de conocer a tantas personas con tantos caminos hacia la iluminación emprendidos, algunos más cercanos que otros al final...

Lo que se traduciría para el resto de mortales no monjes
bromeó en charlar con tantos como pueda y aprender lo máximo que pueda...

Aunque claro, teniendo en cuenta dónde estáis sentados y que vuestro nombre no me suena particulamente a la primera, disculpad por mi rudeza, supongo que lo primero que haría sería agradecerle a quién me hubiera colocado en este sitio el honor... el la problemática, de estar sentada en esta primera bancada, donde sois punto de mira de todos los cortesanos más audaces del Imperio que sin duda se estarán preguntando... quién sois..."

Si, estupendo, recuerdame que nadie te conoce y que eso despertará sin duda la atención de más de uno... todo gracias a cierta mujer....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Abr 16, 2010 12:04 pm

-Puedes firmar como Daidoji Chugo -digo dándole un codazo de atención -Hace un instante me estaba comentando su deseo de morir masoquistamente -explico mientras comienzo a reirme -A fin de cuentas una pluma llena de tinta no es filosóficamente algo tan distinto que un aguijón repleto de veneno; no especialmente cuando quien maneja la pluma es nada menos que la famosa Daidoji Nozomi.

Mm, yo sin embargo prefiero llevar una existencia más banal, como le explicaba... ya verás mi haiku, banalidad es la palabra qe te vendrá a la cabeza; personalmente aún tengo que darle algunas vueltas a mis líneas, tal vez dado que vas a estar aburrida luego quieras verlo antes de que lo "envíe"

Bueno, una indirecta sin más. Ya está visto que con Kitashi ahí no hay mucho que hacer, pero un inocuo comentario de "sensei" no tiene connotaciones humillantes para un inexperto en la materia como yo.

-Te agradecería que les preguntaras, si -digo al hilo de sus fuentes Miya.
-Aunque hay algo de lo que dices que no entiendo, si todo el mundo piensa que son amantes ¿por qué no serlo? Al menos desde el punto de vista de Nishi, claro; ¿pero acaso Doji Yashiko le guarda fidelidad a alguien? -cosa que dudaba muy mucho, pero nunca estaba de más preguntar, a veces se escuchaban cosas sorprendentes.

-Una información demasiado peligrosa para decirla simplemente... ya veo... pero tal vez accedieras a contármela un poco más complicadamente. En este escenario obviamente no puedo invitarte a cenar y emborracharte, pero siempre existen alternativas... no se, quizás sientas esos bonito cuerpo tuyo agarrotado después de la rígida etiqueta de esta noche y te complacería caminar a la luz de Onnotangu para desentumecerte... te vendría bien un yojimbo. O un masajista, cosa que también se me da bien, aunque esté mal que lo diga yo.
¿Te parece una situación suficientemente complicada o aún quieres empeorarla?
-concluyo con una sonrisa inocentemente malvada.

-¿Agente doble? ¿Pero... de quien? Quizás peque de inocente pero no se me ocurren tantos bandos en los que una cortesana grulla podría estar implicada -y se que en uno de ellos seguro no está.

-Si se llega a elaborar una lista de ese tipo dudo que yo esté incluido, y no estoy seguro de querer estarlo tampoco... pero te doy mi palabra de samurai de que haré todo lo que esté en mi mano por que tú si lo estés -digo con un tono serio y casi solemne, pues un bushi no empeña su palabra así como así.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Abr 16, 2010 1:17 pm

Curiosa elección de palabras la de Arousou. No había dicho que recordara los nombres de quienes había conocido en la Embajada Grulla, sino que se había aprendido de memoria dichos nombres. Mitsuomi empezaba a ver a un Arousou diferente, un interior tan distinto de su fachada exterior como la de él mismo: un cortesano bajo la máscara de un shugenja erudito. Al parecer el Escorpión no era ni de lejos el único clan que sentái predilección por las máscaras.

Arousou subía cada vez más posiciones en la simpatía de Mitsuomi. Sin duda, era su favorito para ocupar el puesto de Maestro del Aire, a pesar de las evidentes cualidades de Kazumi, también muy notables. Qué perfecto sería ciertamente un matrimonio entre ambos y un Maestro del Aire compartido, aunque fuera nominalmente de uno solo. Pero claro, estaba el asutnod e sus familias y el secreto afecto que Seyrio sentía por Kazumi. No tenía nada claro qué debía hacer al respecto, especialmente porque su primera y más compleja duda era saber si realmetne debía intervenir en aquel triángulo tan complejo.

Pues me viene muy bien que la conozcais, Arousou-san -dijo Mitsuomi-, así podríais resentármela. Aunque me pregunto si yo seré de su agrado, pues no tengo nada de artista y es sabido que los artistas prefieren la compañía de sus iguales a las de el resto de la gente, como ese pintor que mencionáis, aunque me da esperanzas que esté hablando también con un yojimbo.

Ah, y, Kazumi-san, ciertamente la ubicuidad no es privilegio del Aire, pensad también en la fluidez del agua. Y, por supuesto, mientras que el Aire quiere estar en todas partes, ya hay un elemento que está en todas partes
-terminó diciendo con una sonrisa pícara.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Abr 16, 2010 11:34 pm

Daisetsu tan solo asintio con un gesto de su cabeza y volvio a la posicion que le correspondia.

La pregunta era... si el hablaria con Yurikohime antes que ella lo hiciese con Tsumeo.

Relajo sus hombros y continuo observando la sala y como todo continuaba.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Abr 18, 2010 7:25 pm

-No, ya no lo parece desde luego. Aunque en todo caso existe una diferencia sutil pero tan trascendente dado el asunto del que estamos hablando; no es lo mismo no escandalizarse que hacerlo sin mostrarlo a nadie para no ofender. Generando ambas el mismo efecto, no generan la misma confianza, que como habrás adivinado, es de lo que va todo esto.

Pensé lo que dijo sobre los libros y creí conveniente realizar un pequeño inciso, pese a entender que Yugao lo había dicho sin ninguna intención oculta -No creo que me "guste" en general esa lectura, mis gustos son más novelescos; el interés por leerlos es meramente profesional.
Deseo conocer el negocio y su mundo a través, en este caso, del registro de uno de sus factores principales, la demanda.
Y contestando a tu pregunta, no es que quiera centrarme en ningún estilo en particular, mi intención primera es conocer las generalidades. Si el volumen de cada una supera con mucho mi capacidad de asimilación me limitaré a lo más reciente e iré descartando lo más trivial sobre la marcha.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Abr 19, 2010 11:42 pm

Raigi se puso a pensar .Umm un haiku que podia ser algo que no llamara demasido la atencion puesto se habia descubierto que eso pdoria ser peligroso,quiza algo simple sin mucha complicacion,puesto que sabia que no iva a ganar ...

Que le parece este-se dirige al ikoma

7 partieron
y solo uno volvio
pero maldito

o este otro:

Y el loco de amor
dio su vida por volver
junto a ella

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mar Abr 20, 2010 4:22 am

El "jovencito" perdió la mirada en ningún sitio en concreto de la fiesta mientras escuchó lo que decía la enigmática mujer. Como sumido en un trance, de un modo pausado, unas extrañas palabras salieron forzadas de su boca, en respuesta a las de la Ise Zumi.

- Yo no espero nada de esta cena... Simplemente vengo a buscarla... buscar... buscar a alguien.

De repente, y como si despertara de dicho trance, el Dragón se dió cuenta de lo insignificante que era allí su presencia, ya que ni siquiera había sido reconocido por un miembro de su propia casa. Aunque no se culpó, después de todo, si casi por un acto divino se encontraba en la Ciudad Imperial, tenía más que claro que su leyenda nacería aquí... aunque pudiera ser una leyenda infame.

También se dió cuenta de otra cosa, y es de lo estúpidas que habían sido sus palabras. Hecho que intentó arreglar con otras palabras, tal vez no menos estúpidas, a su juicio.

- Oh, disculpe, un largo viaje y un mal sueño hacen de mí un mal conversador. Sólo le diré que soy Mirumoto Okami, del clan Dragón. Y le aseguro que no olvidará este nombre. Os lo juro. -sentenció con una arrebatadora y desafiante sonrisa.

OUT:

Entiéndase como la típica sonrisa con la que iluminas una sala, no que la desafío de ningún modo ^^'

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 20, 2010 6:00 pm

Kakita Koji

"Entonces seguro que podemos encontrar unos versos mortíferos para tu amigo el suicida... no sé... algo cómo...

"Si deseas vivir
un escorpión y un león
no en tu futón"

O algo al estilo juju"

Dijo con gracia la Daidoji.

"¿Ayuda? Claro! ¿Qué has pensando para las banalidades de la existencia del samurai? Algo cómo...

Oro que duerme
mientras que el cerezo
florece solo

O puede que prefieras algo más específico..."

Nozomi tomó una copa con sake y bebió despacio mientras te contestaba con la copa a varios centímetros de su boca.

"Déjame entonces que indague un poco y así la tendrás...

En cuanto a eso del masaje, yo, mujer de todo menos recatada, bushi ante todas mis tonterías poéticas, sin duda acepto... después de todo es por la ligera platica ¿verdad?"

Y sonrió.

"Justo... Koji-san... ¿Nunca te has preguntado porqué existen... "ellos" si la Ama es la que realmente lucha continuamente por el poder?... ¿O luchaba? No será que una vez tenido por fin en su mano realmente el poder... comiencen a sobrar fichas en el tablero... ¿No es la fortuna la que sonríe a los audaces?"

Explicó ambiguamente despacio. Tras lo cual, al oir tu promesa simplemente asintió, no hacía falta decir más ante la palabra de un samurai, el trato estaba hecho.

Isawa Mitsuomi

"Oh... te sorprenderías... Mitsuomi-san... comenzó a decir Arousou con una pícara sonrisa La Embajada Grulla tiene más sorpresas de las que imaginas... como que esa artista en realidad no lo es...

Daidoji Nozomi es bushi.
sentenció como si aquella declaración fuera realmente asombrosa o escabrosa, aunque parte tenía de ella, pues una de las mujeres del momento tan siquiera era conocida por su verdadera profesión Pero posee una mente tan afilada y unos modales tan poco... apropiados entre nuestros hermanos que la hizo de manera independiente escribir todo lo que se le ocurría... Al antiguo Embajador se le hacía imposible soportarla, y quiso "eliminarla del panorama de la corte" pero con la llegada de la nueva Embajadora, la actual Doji Aki, esta tuvo un respiro, uno que afortunadamente (por lo menos para ella) vino de la mano por el interés de los Imperiales en su trabajo...

Actualmente es la oveja negra de la Embajada, no tiene la gracia de muchos, de los más importantes pero es una pieza que gusta mucho en lo más alto, y como alguna vez se la ha oído decir "Si una pieza tan cantosa desaparece todo el mundo lo notará" por lo que parte de su plan de vida consiste en mantenerse ahí arriba hasta que... supongo que ella misma sabe que todo lo que sube debe de bajar...

Pero me llama la atención en sobremanera que parece muy tranquila... como si esperara algo... algo que sabe que podría salvarla y que lo va a hacer...

Así que... si realmente os interesa, puedo presentárosla cuando haya oportunidad para levantarse..."

Seppun Daisetsu

Al otro lado de las mesas, donde los invitados de honor y otros allegados privilegiados vistes a Tsuneo como, en ese justo momento, te miraba y te hacia una seña con los ojos para que te acercaras.

"Oye te dijo este cuando te acercastes a donde estaba mientras miraba hacia la banca de los Dragón No sabía que habían llegado a la ciudad los Tormentos, parece que tenemos una lucha disputada por el liderazgo de los Mirumotos... me han hablado mucho de ellos, a una la conozco incluso, a la "demonio" Tenma... pero al resto será interesante hablar con ellos...

¿En tu intrincada etiqueta, cuando se levante la corte, crees que hay cabida para que me acerque o por las altas esferas piensas que van a destriparme? Veo mirar mucho para acá a Nishi-sama y mi "detector de onis" se ha activado"

Dijo esto último muy bajito haciendo una broma en alusión a los días que pasasteis en las tierras sombrías, hablando del sexto sentido que a uno se le es capaz de desarrollar al presentir el mal acercandose....

Bayushi Sakura

"Bueno, en el caso de Kirara no me refiero a las apariencias, en realidad en esta ciudad uno ve de todo, y si eres como nosotras, no te sorprendes de nada, y para ella, el trabajo de yojimbo la ha llevado a hacer de todo... Por eso no te preocupes."

Luego sacó el abanico y abanció despacio su rostro.

"Oh, querida, no me refería a gustarte en ese sentido, entiendo perfectamente que leer de trabajo es necesario pero no un gusto, por suerte, para el común de los mortales, me refería a que alababa tu interés por el negocio desde tan temprano... Lo cierto es que desde que has llegado no has hecho más que confirmar que el tiempo que pasamos estudiando tu ingreso fue el mejor tiempo empleado... y me alegro, sin duda, haber ido, personalmente, en tu busca..."

Kitsu Raigi

El Ikoma frunció sus enormes y pobladas cejas pensativo y dijo con voz amable:

"Raigi-san... eso estaría bien para Shiro Hida pero no creo que nadie quiera en esta sala recordar los horrores que realmente otros viven mientras ellos (y nosotros) estamos aquí, lo más cercano al cielo posible...

Es en ese tipo de cosas, amigo mío, en las que debéis empezar a versaros más, en lo que el Embajador se refería, tenéis que elegir con cautela los detalles en estos lugares... porque aunque os parezca increible en las cortes como estas se cuida desde el detalle del color del papiro en los que se escriben las cartas hasta el perfume que va con ellas... te pongo de ejemplo..."

Mirumoto Okami

La Togashi dejó una eeenoooooorrrrmeeeee sonrisa al decir que "veías a buscarLA" aunque hubieras corregido eso, una sonrisa de esas que pone una madre cuandod escubre el primer amor de un hijo, de esas que te hacen sonrojar hasta las orejas y que deseas que te trague la tierra hasta el Jigoku si fuera necesario.

Y lo peor es que ni tan siquiera dijo nada a eso, sólo dejó un "Ah..." que no salió de su boca, sólo el movimiento de esta, con aquella sonrisa...

Luego, con una pose más tranquila en su rostro, y mucho más relajada para ti por los sentimientos que te transmitía dijo:

"Ah... Un placer Okami-san, estoy segura que no olvidaré su nombre, sin duda, pero lo importante de eso es si vos mismo no se olvidará... perderse es un gran problema más común de lo que muchos piensan..."

Tras lo cual añadió con cierta alegría:

"Y a qué se dedica usualmente? Tiene porte de bushi, sin duda, pero quizás a lo que realmente ha venido es... buscando a su futura señora... guiño guiño me refiero a si trabajará aquí como yojimbo de alguien, por supuesto..."

Terminó con cierto aire de sorna picaresca. Antes que pudieras contestar (y por inde quejarte) ella prosiguió:

"Siempre he visto el trabajo de yojimbo más que loable, se requiere una gran fuerza de espíritu para dominar no sólo tu cuerpo sino el entorno que te rodea y el de la persona a la que sirves y proteges...

A veces eso deja algo como mi profesión en una simple nimiedad, después de todo lo mío se resume en garabatear en la piel..."

Dijo aquello último con una sonrisa enorme.
Una sonrisa tontorrona que no pegaba nada con lo que estabas pensando... ¿Qué esta mujer era una tatuadora dragón??? Por Mirumoto, había muy pocos realmente que dominaran esa técnica! Y por cierto, eso se te hacía, ahora que lo pensabas, más curioso al pensar que compartía nombre con la Maestra de las Nubes, la Maestra Tatuadora de Kyuden Togashi.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Abr 20, 2010 9:43 pm

Miré de arriba a abajo a Yugao, sonriendo por haber logrado llevar la conversación sobre Kirara al punto que más me interesaba -Lo cierto es que tú también llevas tiempo en esta ciudad... y habrás visto hacer de todo a muchos samurais... Kirara-san por ejemplo.
Supongo que, si te lo pidiera tu fiel O-Kashira, le contarías las dos o tres cosas más escandalizantes para alguien que no fuera como nosotras que hubieses visto o sabido sobre Bayushi Kirara... ¿no es así?
-pregunté con un tono inocente pero meloso.
-A fin de cuentas el equilibrio se basa en colocar dos cargas iguales a ambos lados del punto de apoyo, y no necesariamente en ser liviano como el aire.

Quizás esa bushi tuviera secretos como todo el mundo, en realidad era seguro. Y saberlos de antemano me ayudaría a comportarme de manera más relajada ante ella, menos encorsetada quizás por la extrañeza.

-Además si un lema deben tener las lobas grises es que alguien sin vicios simplemente no es de fiar
-concluí con una traviesa sonrisa.

-Oh, debes reconocer que la mayoría de los habitantes nobles de la ciudad matarían por leer esos recetarios. Y yo no soy inmune a la curiosidad, pero prefiero acercarme a todo el asunto de una forma objetiva en la medida de lo posible; aún así, es mentir decir lo contrario, la información es poder, y a todo el mundo le gusta sentirse poderoso, aunque sea una simple ilusión.

Cierto, ¿como olvidar como nos hemos conocido? Alguna vez tendrás que explicarme como conseguiste colarte en mi dormitorio sin que notara tu presencia... no es que haya muchos que puedan enorgullecerse de eso, así que permíteme que lo considere, a riesgo de pecar de inmodestia, un pequeño logro.
Pero pese a mi vergonzoso fracaso, reconozco que agradezco el gesto de mi entonces futura señora... aún así me reservo el derecho de intentar resarcirme por la ofensa de haberme visto ante ti desarmada
-añadí con un tono maliciosamente contenido.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 20, 2010 9:52 pm

Daisetsu retiro su abanico, tapo su boca y se rio ante el comentario de Tsumeo, mientras miraba a los Dragon. Curiosa escena si fuese mal interpretada penso.

Con el rostro aun tapado por su abanico, hablo un instante con Tsumeo, en un tono bajo y suave.

"Eso no hara falta si sabes esperar. Aunque siempre puedes hacerte el tonto y decir que venias a hablar conmigo por los viejos tiempos. No creo que muchos sepan de tu visita antes de la cena.", comento el Seppun.

"Ten cuidado, quiere conocerte. Y dudo que sea para hablar sobre mi.", rio ante el ultimo comentario.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 20, 2010 10:59 pm

-Vaya, gracias por hacerme pensar en una Matsu en mi cama, Nozomi-san -digo con retintín dejando en el plato un bocado que estaba a punto de llevarme a la boca.

-¿Oro que duerme...? No está mal, hum quizás te lo plagie. Aunque tenía pensado nombrar al laurel de alguna forma... ya sabes, para fastidiar; pero me cuesta concentrarlo todo en un haiku.
El dios aún duerme
mientras que el laurel
florece... florece...
espléndido, o divino, pero eso estropea la métrica, claro. No es tan fácil; podrían haber pedido dibujos improvisados... suerte la mía.

El Dios aún duerme,
pero ya el laurel
brota divino.

¿Qué tal así? Es el efecto que deseaba darle; la atención previa al doble sentido que supongo incluirá Kamoko-sama... y una fiel descripción del momento actual.
Sin embargo no me termina de gustar el primer verso, me resulta algo forzado... y la métrica falla, en fin ¿Qué te parece a ti, Nozomi-san?

El masaje... hecho. Por la plática, si. Siempre, aunque no se puede despreciar el placer; el que genera tonificar los músculos y sanar los tejidos estresados o cansados.
Hay personas que lo practican en solitario, yo mismo me levanto a veces en esa necesidad
-digo refiriéndome obviamente a la cicatriz de mi brazo -Pero donde va a parar practicarlo en compañía de una dama con una buena... conversación, por supuesto mejora mucho los efectos positivos inherentes del acto en si -explico con un gesto inequívocamente serio y neutro.

-Supongo que para alguien que quiere el tablero entero siempre sobran fichas. Doji Yashiko tiene que saber por fuerza que después será ella la que sobre -y Kamoko tiene que saber que después seremos nosotros, pero bueno -No la tenía por alguien tan sacrificada y altruista para con su Ama emperatriz -comento con evidente sorna, tiene que haber algo más que la lealtad samurai en todo esto, eso me parece obvio.

-Oh, escucha esto antes de que se me vaya de la cabeza:

Celestial sueño,
pero ya ese laurel
brota divino.

Me suena mejor, y más sutil que el anterior. Puede entenderse sin perjuicio como que la divinidad del futuro emperador ya ha comenzado a brotar en el joven Hantei, pero también alguien podría entrever la idea de que insinúo que esos laureles están ya en otra sien.
Desafortunadamente un haiku es un soporte demasiado pobre como para profundizar más en legitimidades y divinidades, pero probablemente sea mejor así
-añado con una sonrisa pícara a la samurai-ko Daidoji.
Última edición por Kakita Koji el Vie Abr 23, 2010 2:53 pm, editado 6 veces en total.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Abr 21, 2010 12:42 pm

Muy interesante lo que me contáis, Arousou-san -dijo Mitsuomi-. Y no me sorprende en absoluto que sea una bushi en vez de una poetisa profesional, de hech eso lo hace todo muchísimo más interesante y aumenta mis ganas de conocerla. El arte nunca se ha considerado patrimonio exclusivo de quienes se dedican a ella como única actividad, especialmente si hablamos de la poesía. Muchos bushi, shugenja e incluso monjes han demostrado un gran talento poético que muchas veces resulta más interesante que el de los poetas profesionales, los cuales tienden a encasillarse en formas y estilos que terminan resultando anticuados; digamos que a veces los poetas de la Corte tienden a repetir los modelos del pasado que fueron considerados dignos y su poesía pierde toda espontaneidad y se convierte simplemente en artificio y hermosa retórica. Por eso, precisamente, la poesía de Daidoji Nozomi puede resultar muy valiosa, aunque por como habéis descrito su situación, creo entrever un peligro, pero espero que una conversación con ella lo disipe. Así que, por favor, en cuanto nos veamos más libres os rogaría que me la presentáseis.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Jue Abr 22, 2010 2:36 am

Hmmm... sabía que era mala idea decir lo que dije... ¡Qué diablos!, sabía que era mala idea incluso entablar conversación con alguien que es más raro que yo. Se dijo a sí mismo. Que un monje Ise Zumi se encontrara en un evento de esta magnitud sólo podía significar que esta mujer estaba aquí por un motivo muy poderoso o era una personalidad muy importante, algo que acababa de descubrir. Sin duda, el confundido Dragón se sentía cada vez más estúpido por momentos, la mujer no sólo era una Ise Zumi, sino que era una Maestra Tatuadora. Bueno, al menos siempre era mejor que estar a un metro de un Otomo. Se dijo en busca de un falso consuelo.

En cualquier caso, y por algún motivo algo difícil de explicar, Okami se sentía seguro a su lado y no pensó que su cabeza corriera peligro por ser un poco torpe, a fin de cuentas, para élla él era un "niño".

Volviendo a la conversación, era hora de poner un poco de orden y centrarse, ya que no dejaba de empatar una pregunta con otra. Mala práctica para alguien que no ha dormido muy bien últimamente.

- Oh, por favor, más despacio. El viaje ha sido largo y el sueño escaso. -terminó riendo- Mi cabeza aún debe de asimilar que estoy frente a una Maestra Tatuadora. Este humilde bushi no puede competir con vuestro talento. Y con ello respondo a una de vuestras preguntas. A partir de aquí, a veces ejerzo de duelista, escolta, y... -susurró y simuló bebiendo sake mientras reía-... a veces un chico guapo en alguna corte, sin más.

El Dragón estuvo atento, y aprovechando este interludio cómico, se aseguró de que que la copa de su acompañante no estuviera vacía, llenándola él mismo en persona de un modo muy natural y no forzado. Luego, continuó.

- Y, nah, no lo creo... Entre vos y yo, no me veo casándome... Aunque sí algo perdido. Así que con su permiso, me guardaré su consejo y procuraré no perderme.-inclinó su cabeza en señal de agradecimiento.

Cerrado