Día 3º.- LGC.- en pie toda la corte

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 3º.- LGC.- en pie toda la corte

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 30, 2010 11:36 am

General

Cuatro senderos iluminados y delimitados por una hilera de pequeñas velas rosdas que desprendían una anaranjado resplandor en los oscurecidos jardines al caer ya por fin la noche cerrada indicaban el camino a los comensales.

La Comitiva Imperial había salido en primer lugar por el camino central desplegando no sólo su aura por los jardines sino un baile silencioso de sedas y el sonido del frufru al andar entre las vaporosas telas digno de ser pintado, como si de una corte fantasmal y hermosa se tratase.

El lugar a donde se dirigían avanzaba entre el caminod e velas por encima de un lago, como si flotaran en él, reflejando sus siluetas en las cristalinas aguas endulzadas por los lotos que flotaban y las carpas que nadaban bajo su superficie.

La sala en cuestión era la llamada "Habitación sobre las Aguas" un lugar fresco en verano y acogedor con las fusamas cerradas en invierno al calor de la lumbre. Pero esta fresca pero agradable noche de primavera, y debido a la multitud de los invitados la sala permanecería con las fusamas abiertas ampliando sus vistas y su espacio al máximo pareciendo un balcón a los jardines de la Ciudad Prohibida.

La habitación era cuadrada, con un estrado más alto en el fondo, en donde unas vaporosas y translúcidas cortinas amarillentas separaban la zona más exclusiva, en donde estaba el Emperador y sus más allegados del resto de la sala en donde el resto de los cortesanos hablarían y andarían.

Al rededor de la habitación había un pasillo lo suficientemente amplio como para que andaran a la vez tres personas en la misma dirección de madera, con unas barandillas en madera tallada con forma de dragones celestiales. Dicho pasillo conectaba con las cuatro entradas a la sala, por los cuatro senderos sobre el agua, senderos en los que bien podían caber varias personas andando unas al lado de las otras.

La habitación, con las fusamas abiertas sólo mostraba el techo pintado con escenas celestes del firmamento y el tatami de color verde apagado y suave.

En las esquinas de la habitación había unas mesas largas llenas de dulces de todas clases y de todas las gastronomías del Imperio entre los que destacaban, para aquel que fuera un goloso o un entendido la pastelería de la afamada Yum YUm Mochi, la tienda de dulces más visitada de todo el Imperio.

El espacio abierta y simple sin apenas decoración dejaba lugar suficiente para que todos los invitados oudieran rondar por los círculos y corrillos que se formarían en la sala y en el pasillo, incluso en el sendero sobre el agua, sin que fuera molesto y hasta con un toque íntimo.

Y hacia esta magnífica sala es hacia donde se encaminaron los invitados. Al haber cuatro entradas y más de cuatro comitivas fue lógico y mucho más liviano el acercamiento de los comensales y el comienzo de las pláticas... y del juego en estado puro...

OUT
Muy bien, que cada cual diga qué va a hacer, que lo narre digo, si va con algún pnj hacia allá o si "tropieza al lado casualmente de tal pj" lo que sea vamos, ahora si ya podéis mezclaros como queráis.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Abr 30, 2010 3:37 pm

-Será un placer -le contesté educadamente al Bayushi.

Tras levantarnos pude contemplar el esplendor de la nueva estancia la que nos dirigíamos; toda una obra de arte el propio palacio, fue todo lo que acerté a concretar en mi mente ante la visión de tanta belleza.

-Según tengo entendido trabaja usted como enlace directo de importación de bienes de Ryoko Owari ¿no es así, Nanaki-san? -dije sonriente semiocultando las palabras con el abanico.

Mientras caminábamos lentamente, degustando cada paso, me fijé distraidamente en todas las personas cuya conversación podía interesarme aquella noche, Sanzo, Umeko, Kohane, y por supuesto Satomi, a cuyo lado me iba dirigiendo yo misma y a mi acompañante poco a poco.
Kasugas había varios y me parecían todos iguales, así que pensé en dejar que Yugao madurara la selección un poco antes de volver a retomar aquel tema con ella.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Abr 30, 2010 6:06 pm

Aún estaba haciendo el esfuerzo por no romper a reirme por la imagen del duelo de bofetadas que repentinamente había creado Nozomi en mi mente con su ocurrencia, cuando nos pusimos en marcha.

Doji Kamoko marcando el camino, la miro fijamente a su espalda y como si tuviera ojos en la nuca gira la cabeza para observarme de refilón y concederme cierta libertad de movimientos en el traslado.

A fin de cuentas un yojimbo desarmado es como una espada sin filo. Una bonita cosa inservible.

Repaso mentalmente a quien tengo que ver... Mamá Otomo, claro. Pero antes tengo que consultar con la Togashi si ese sueño suyo cabe la posibilidad de que ya se hubiera cumplido... con una cría Otomo.

Y después... aquel tal Mitsuomi, recuerdo que tenía algún interés en él a causa de su embajador-a... tengo que hacer algo más de memoria. Yashiko, claro. Antes a ser posible Nozomi, una vez haya consultado a sus fuentes de información.

Creo que se me olvida alguien; bah, ya habrá tiempo de recordarlo.

Con aquellos pensamientos voy acercándome poco a poco a la comitiva dragón, con la esperanza de poder charlar con Otsu.
La encuentro ocupada, como siempre.
Para ser tan meditativa es muy habladora... decido acercarme sutilmente para que repare en mi presencia y me presente a su interlocutor y yo a la mía, y después pueda mandarlo cortésmente a hacer puñetas.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Abr 30, 2010 9:25 pm

Hermoso lugar -comentó Mitsuomi mientras dirigía su mirada en todas direcciones. Sin duda era un lugar propicio para llevar a cabo su misión cuando iluminaran el cielo los fuegos artificiales. Había temido tener que hacerlo en la sala de banquetes.

Al parecer ahora se nos concede por fin la libertad de movernos y conversar sin protocolos que nos separen unos de otros -dijo dirigiéndose hacia Arousou-. ¿Os parece buen momento para acercarnos a Nozomi-san? Si no tenéis otras intenciones, claro está.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom May 02, 2010 1:31 pm

Raigi sigue el camino y cuando las comitivas empiezan a irse le dice algo al ikoma

-Ahora solo me queda echarle valor al cometido y para adelante.
Ruego me disculpe Ikoma Saburo sama que tenga que dejar de disfrutar de su compañía pero tengo que empezar ha poner en practica sus excelentes lecciones.Domo arigato sensei y sepa que siempre tendrá en mi un dedicado aprendiz ,y -ahora añadía con una sonrisa- un buen amigo.

Off
EN el jaleo o lo que sea me acerco a la comitiva cangrejo ,supongo que hiromi se acordara de a quien me quiero acercar...

In
-Parece que esta noche está cargada de sorpresas…
No se si recordareis mi nombre o mi persona ,aunque desearía que asi fuera ,Kuni Aikiko-sama

Sinceramente el leon esperaba que se acordara de la entrevista que llevaron esa misma mañana durante el desayuno.Aquella mujer era toda una caja de sorpresas y conforme estaban saliendo las cosas una muy buena aliada futura y tambien algo mas esperaba este.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 02, 2010 5:14 pm

Bayushi Sakura

"Oh si..."

Casi ronroneó la voz del Bayushi mientras pintaba una sonrisa en su rostro.

"Me dedico a la medicina... al tráfico de opio, medicinal, claro está, todo con receta y con los papeles en regla...

Tenemos un amplio negocio en esta ciudad debido a que al ser tan grande también es grande el número de enfermos que caen en cada epidemia...

Por eso mismo me han mandando aquí desde Ryoko Owari, para asegurarme de que las ventas y las mercancías estaban a buen recaudo y que todo marchaba adecuadamente...

Me he enterado que sois... la segunda de Yugao-san, será un placer trabajar con ustedes para hacer que en vuesras casa de Baños desaparezcan tooodos... los males de vuestros clientes...

Así que no dude en venir a mi casa para hablar de los detalles que necesite, siempre que guste, puede preguntarle a Yugao-san donde vivo en la ciudad o en la Embajada, le darán mi dirección sin problemas...

Me gusta tratar estas cosas con tranquilidad y en un clima pacífico, y sobretodo "honorable", seguramente a una dama respetable como a vos eso le ayudará de igual manera... pues las malas lenguas son muchas en esta ciudad, y no es lo mismo discutir de negocios en unos barrios que en otros... aunque sea inocente la gente es muy mal pensada... ya sabe..."

Dijo este con tono taimado.

Todo el mundo se movía. Satomi andaba varios pasos delante tuya hablando con la actriz Shosuro Masu. La comitiva León era la que menos se estaba desperdigando aún, y la Grulla se dispersaba con facilidad pasmosa, aunque avistastes al viejo sensei Sho y a su nieta cerca de él.

Kakita Koji y Mirumoto Okami

Nozomi te seguía en tu paso desde la comitiva Grulla que se iba dispersando hacia la Dragón, cercana y de igual modo disgregada con cierta facilidad.

Togashi otsu hablaba con un joven apuesto de tono verde de ropajes y el mon Mirumoto en el pecho. Al ver al grulla acercándose pareció parar la conversación y le dijo a su interlocutor:

"Y tal como te decía no somos los únicos que andamos por estos caminos neblinosos e inciertos por culpa de los sueños... ¿verdad Koji-san?

Kakita Koji-san os presento a Mirumoto Okami-san, un formidable bushi de mi clan aquejado de las problemas del destino, como tantos otros."

Dijo esta con una enorme sonrisa.

Isawa Mitsuomi

Arousou asintió con una sincera sonrisa.

"Si, es perfecto, parece que la comitiva Grulla es la primera en tomar ventaja de esta posibilidad de disgregación. La veo a ella dirigiéndose hacia la comitiva dragón, o lo que queda con ella... acompañada de... ese es Kakita Koji-san, yojimbo de Doji Kamoko-sama, hermana de la Embajadora Grulla, he tenido el placer de conocerla esta mañana."

Mientras os íbais acercando, visteis como el Kakita y Nozomi habían empezado a hablar con una Togashi de aspecto... quizás como todos ellos peculiar, y un Mirumoto.

OUT: cuando Koji hable Mitsu y presente y tal tu llegas en cuanto desees.

Kitsu raigi

Saburo se despidió de ti con una palmadita en el hombro, deseándote suerte en tus siguientes movimientos y se dirigió el mismo hacia otro corrillo que avanzaba hacia la sala.

Al acercarte a la Rosa Gris esta estaba, como era de esperar, rodeada de enormes Cangrejos con pinta de no disfrutar demasiado de la corte, pero sí quizás ed la comida y la bebida pues a más de uno se le veía algo sonrojado por el alcohol ingerido, de por seguro ingentes cantidades de este...

La mujer, alta y esbelta como un junco te miró con la expresión sombría y seria pero a la vez altiva que le era característico y respondió:

"Aunque antes no hubiera conocido de vuestra persona, tras esta noche, Kitsu raigi-san, a ninguno de esta sala le será fácil olvidaros."

Respondió claramente, aunque sin mostrar ni un ápice de sarcasmo, sino de una manera descriptiva como si contara los peces de un estanque.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 02, 2010 9:07 pm

-No tan neblinosos e inciertos como podrían serlo sin vuestra iluminada guía, Otsu-san -respondo con una profunda reverencia.

-Encantado de conoceros, Mirumoto Okami-san. Espero que consigáis sobreponeros a los caprichos divinos y humanos, pues en esta ciudad no hay unos sin los otros.

Permítanme les presente a uno de los tesoros que la Grulla guarda para su Majestad como Doji-kami nos encomendó; Daidoji Nozomi-san, una de las poetisas con más talento de la corte
-digo dedicándole a la bushi al nombrarla una sugerente sonrisa antes de continuar hablando -Y una de las últimas voces de la conciencia del Imperio que aún permanecen sin silenciar.

Doblemente valiosa, en forma y fondo... nuestro jade, si me permiten a mi la metáfora por esta vez.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Lun May 03, 2010 2:11 am

Suerte que los Grullas no vinieron unos minutos antes o me hubieran pillado escribiendo como un estudiante shugenja cualquiera cogiendo apuntes de última hora. Para colmo, la maldita vieja dando más información de la que debiera. ¡¿Qué demonios era eso de "aquejado de los problemas del destino"?! -Se dijo.

Con una educada y formal reverencia, el Mirumoto presenta sus respetos a los representantes de la Grulla.

-Oh, me temo que no tan formidable y espero que no tan aquejado para poder disfrutar de la cena y de tan ilustres invitados.

Dijo con una agradable sonrisa ante el comentario de Otsu, en un informal inciso. Luego, continuó su presentación ante los Grullas.

-Y el placer es mio, Kakita Koji-san y Daidoji Nozomi-sama. Más espero que ante tan formidable presentación, tengamos el honor y el privilegio de escuchar vuestra voz y hermosa poesía...

Okami pensó que era mejor parar ahí. Aún recordaba lo que le costó seducir al regalo de un daimyo y de por qué poco se libró de una buena gracias a su silencio.

OUT:

Me dirijo de sama a la chica porque parece una artista de reputación, a juzgar por la presentación que le has dado, no porque piense que Koji sea menos, eh?

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun May 03, 2010 11:08 am

-Por supuesto -respondí con gesto sereno.

-Las casas de baño del clan, nosotras sólo las gestionamos -decidí puntualizar con una pequeña sonrisa para quitarle hierro a la corrección. No me gustaba aquella idea de aparentar ser mafias independientes dentro de la infraestructura escorpión.

-Yugao-san dispondrá de todo, gracias por su amable disponibilidad -lo que no significaba que fuera a acudir yo a su casa, que era algo que puestos a imaginar también podía desatar malas lenguas. ¿Y si me importaban unas porqué tendría que ignorar las otras? La embajada era el mejor lugar para encontrarse, aunque tampoco me entusiasmaba la idea.

Me situé a escasos pasos de Soshi Satomi por detrás de ella, esperando una ocasión, aún sin saber del todo bien lo que realmente debería contarle y lo que no.
Quizás me estuviera volviendo neurótica pero ya incluso con ella me daba miedo tomarme confianzas.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 03, 2010 12:57 pm

Creo que no he podido encontrar a nadie mejor para presentarme a Nozomi-san -dijo con una sonrisa Mitsuomi-. Parece que se está formando una pequeña reunión y conoceis al menos a los integrantes Grulla dela misma y estos a su vez os conocen, lo cual facilitará mi presentación. Y en cuanto a los Dragón, pues resultarán un añadido interesante. Sólo mirad la pinta de esa mujer. Si están reuniéndose con Nozomi-san creo que igual estarán todos interesados en la poesía. Esperemos que sea el caso, no quisiera que intirrumpiéramos una conversación completamente ajena.

OUT

Prefiero que sea Arousou quien me presente y a partir de ahí ya empezaré a hablar yo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 03, 2010 2:27 pm

Mirumoto Okami, Kakita Koji e Isawa Mitsuomi

La Togashi sonrió ampliamente, parecía disfrutar del bullicio de la nueva compañía tal y como una abuela disfruta del alboroto que se forma en su casa con la alborotadora llegada de los nietos.

"Un placer, joven Daidoji Nozomi-san, he leido vuestra obra y me parece cuanto menos digna de admiración por vuestra estupidez, ¿o era valentía?"

Rio la Togashi. Nozomi, lejos de ofenderse amplio una lobuna sonrisa tras su pipa mashikanshisha y le dio un pequeño codazo a Koji mientras decía:

"¿Ves de lo que te hablaba, de que merece la pena arriesgarse cuando todo el Imperio puede disfrutar de mis tonterías?"

Rio primero, tras lo cual se volvió tras la presentación a Okami, y tras una reverencia dijo:

"Nada de "sama" Okami-san, como mucho "Defenestrada" que es lo que próximanente seré, no soy más que una moda pasajera que no merece ni demasiada atención ni demasiados elogios..."

No había sino pasado unos segundos de la presentación cuando entre la neblinosa multitud de los presentes dos figuras se hicieron visibles, una alta y de porte languido y estudioso que portaba en su rostro unas lentes (invención Agasha) para ver mejor, y un joven moreno de aspecto taimado que le acompañaba. Para aquellos que sabían algo de la cultura y situación del Fénix no le fue demasiado difícil reconocer, cuanto menos a uno de los dos, y menos cuando se presentaron.

Isawa Arousou, Candidato a Maestro de Aire por la facción renovadora del Fénix avanzanado en primer lugar hizo una inclinación a los presentes y se presentó a él y a su acompañante.

"Esperamos, caballeros y damas, no incordiar demasiado con nuestra presencia... pero tan un concurso de haiku tan inesperado no pude evitar hablarle a mi acompañante de vos, Nozomi-san y sintió curiosidad por vuestra persona, así que aquí estamos ambos..."

La voz del tensai era clara, suave pero a la vez muy cordial, como el arruyo del aire en una tarde calurosa de primavera.

Nozomi sonrió amigablemente y contestó.

"Siempre es un placer volver a veros, Arousou-san..."

"Sino os importa nos presentaré... Soy Isawa Arousou, Candidato a Maestro del Aire y mi acompañante es Isawa Mitsuomi, Ishi de vacio y actual secretario de la Embajadora Asako Emi..."

Tras lo cual Nozomi, como enlace de ambos grupos hizo un tanto presentándo al resto.

"Un placer, Isawa Mitsuomi-san...

Quienes me acompañan en este momento son...

Kakita Koji-san, yojimbo de Doji Kamoko-sama, hermana de la Embajadora Grulla Doji Aki-sama.

Togashi Otsu-sama, la cual cree que soy estùpida por mi lírica
dijo mientras ambas se reían en una broma que quizás para algunos les pillaba tarde pero que era fácilmente comprensible

Y Mirumoto Okami-san, que seguramente estará tan confuso como yo de las futuras y no tanto palabras de Otsu-sama."

Y con una enorme sonrisa tras esto Otsu dijo:

"Esto es lo que me gusta tanto de las cortes imperiales, puedes pasar años alejada del todo en la cima de una montaña y de pronto todo está lleno de vida."

Bayushi Sakura

Nanaki asintió mientras te dejaba que avanzaras hacia tu siguiente corro de conversación mientras caminábais hacia la Sala sobre las Aguas y se perdió de tu vista.

Al ponerte tras Satomi captastes un poco de su conversación con la actriz.

"Si... tengo muchas ganas de ver el trabajo terminado en la parte Grulla, ya vi en la del Escorpión, supongo que te sentirás muy orgullosa."

Decía distendidamente mientras la actriz asentía con una expresión neutra, pero que había algo en sus ojos que denotaban una sonrisa que no expresaba.

Al ponerte más cerca Satomi notó tu presencia y dijo:

"Ah! Sakura-san.... ¿Disfrutáis de la velada? No sé si has tenido el placer de conocer a Masu-san, pero sino ahora mismo te la presento.

Shosuro Masu-san, que de por seguro sabes que es la mejor actriz que existe actualmente sobre las tablas de un escenario, os presento a una de mis queridas alumnas de mis escuelas, Bayushi Sakura-san, que actual y felizmente trabaja para mí, ¿verdad Sakura-san?"

Sonrió esta con dulcura
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun May 03, 2010 2:37 pm

Raigi se se sintio un poco avergonzado por el comentario de la kuni.

-Si, la verdad es que uno nunca busca resaltar demasiado ni llamar mucho la atencion ,la verdad pero una promesa a un padre o un reconocimiento a un amigo puede llevarte a hacer muchas tonterias y mas aun en mi caso que la corte no es mi fuerte...Pero bueno ,yo no soy lo mas importante hoy aqui.-carraspeandoi un poco intentando cambiar de tema siguio hablando-

-Solo espero que la reciente noticia de la marcha cangrejo hacia vuestras tierras, no se lleve de esta ciudad a tan preciosa ayuda ,como la vuestra que tanto hace falta en esta ciudad donde se valora más las intrigas cortesanas que la misma noticia de que la oscuridad vuelve a marchar sobre nosotros…

Hay algo mas que quisiera comentarle mas bien un regalo que le hago a vuestro clan y a vos especialmente,aunque puede que ya estéis al corriente….

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 03, 2010 3:43 pm

OUT
"ESPERMAOS" DIOS MIO...

Un placer conoceros, Nozomi-sama -dijo Mitsuomi al tiempo que hacia una reverencia-. Y, por supuesto, también a Otsu-sama, Koji-san y Okami-san.

Se inclinó también ante cada uno de los otros, haciendo una reverencia ligeramente más profunda ante la Togashi. Nozomi la trataba de "sama" así que aquella extraña mujer (tan joven y sin embargo con unos ojos tan viejos) debía de ser alguien importante.

He de reconocer que me he acercado a vos por un capricho, Nozomi-sama. Siempre he querido hacer dos cosas: aprender a tocar el koto y aprender a componer buenos poemos, pero, desgraciadamente, mi entrenamiento como ishi me ha impedido perseguir esos dos deseos. Pero al llegar a esta ciudad me dije que tal vez había llegado el momento y recientemente he escuchado mucho hablar de vos, por lo que le he pedido amablemente a Arousou-san que nos presentara, puesto que al parecer ya os conoce.

Oh, pero completamente lejos de mi intención interrumpir vuestra conversación.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun May 03, 2010 5:11 pm

OUT
No me toques las narices mario, que soy la master y ya sabes a que velocidad escribo y porqué esos fallos tipograficos ¬¬ XD
Por cierto, corregido listillo ¬¬
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun May 03, 2010 6:43 pm

Daisetsu acompaño a los Hantei observando que todo estuviese en orden. Cuando se hubiesen acomodado, presto atencion a los invitados. En especial aquellos que mirasen de reojo a esta posicion o mostrasen algun gesto que los notase como nerviosos. Cuando todos se hubiesen acomodado, ahi sus hombros se destensarian.

Miro luego hacia Tsumeo para ver si iba a acercarse o si habia desistido al final. Mientras tanto, escuchaba lo que los Hantei opinaban al respecto de todo esto.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun May 03, 2010 8:11 pm

Una actriz escorpión con una troupe a su servicio podía sentirse orgullosa de muchas y variopintas cosas, e intentar imaginarlas todas sólo era un ejercicio de agotamiento mental.

-No podría ser más feliz que estando a su servicio, mi sensei
-contesté con una profunda inclinación seguida de una amplia sonrisa de felicidad por hablar con Satomi que no podría haber disimulado aunque hubiese querido.
-Es un honor y un privilegio conocerla Shosuro Masu-sama -volví a hablar esta vez con un tono más formal, pero aún alegre y tintineante -He oido hablar mucho de usted. Es un tesoro vivo de nuestro clan -concluí convencida. Dos juntos contando a Soshi Satomi; sólo en la capital del impero podía concentrarse tanto lujo por metro cuadrado.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 03, 2010 10:30 pm

-No sólo disfrutan sino que además te tratan de señora para arriba, Nozomi-sama -digo en voz baja en respuesta al codazo con toneladas de sarcasmo.

-No es molestia encontraros de nuevo, Isawa Arousou-san, al menos por mi parte y seguro que hablo por todos -contesto amablemente -Encantado de conoceros a vos Isawa Mitsuomi-san; el placer es mío siempre en la tan buena compañía de nuestros hermanos fénix.

-¿Qué otra cosa puede creer Otsumoko-sama, Nozomi-san, si para alguien como ella no somos más que niños jugando a la gallina ciega?
-río, en alusión a la tatuadora y nuestra ceguera de mortales en un mundo inmortal -Aunque de por seguro tal cosa no es aplicable a dos eruditos sacerdotes, uno candidato y otro ishiken -sin aspiraciones ilegítimas de ningún tipo -Nada menos.
Quien en tan alta estima se encuentra por parte de los divinos kamis no puede interrumpir nunca, Mitsuomi-san; más al contrario
-termino con un gesto cortés de reconocimiento.
Última edición por Kakita Koji el Mar May 04, 2010 11:49 am, editado 1 vez en total.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mar May 04, 2010 4:33 am

-Os subestimais, seguro. En cualquier caso, el Imperio puede acabar con familias y ejércitos, pero difícilmente con el buen arte... Como dije, será un placer escucharos. -contestó a Nozomi con una muy lenta y leve inclinación.

De pronto, nuevos invitados se acercan, esta vez los siempre "divertidísimos", pero también familiares para nosotros, nuestros hermanos Fénix. Se dijo a sí mismo. No es que Okami aborreciera a los miembros de este noble clan, simplemente le hubiera apetecido algo más simple y no tan profundo. En los últimos dias, había puesto su cordura a prueba con ciertos acontecimientos y, para colmo, su sueño había sido bastante débil desde entonces. Por eso temía cometer alguna patanería bajo esta influencia. Al menos, los Fénix siempre le eran más conocidos que cualquier otro clan y eso siempre era una carta a favor.

Tras la presentación de Nozomi, cuya descripción hizo preguntarse al Dragón si tanto se le notaba lo confundido que estaba, Okami hizo un saludo más formal que el que le había dedicado a los Grullas. No todos los dias se le acercaba un candidato a Maestro del Aire y un Ishi del Vacío.

-El placer y el honor es mio, Fénix-samas. -inclinó su cabeza con el mayor de los respetos.

OUT:

Disculpad la posible torpeza, pero como no sé muy bien que significa "ishi del vacío" doy por hecho que es algo importante ^^'

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 04, 2010 10:20 am

Seppun Daisetsu

La Comitiva Imperial llegó a la parte más reservada y se dispersaron, algunos saliendo de esta para irse a entremezclar con los asistentes, y otros quedándose, algunos por su altivez, otros, como sus propias Majestades Imperiales porque es lo que les correspondía.

Tsuneo parecía demorarse a posta seguramente para propiciar si era posible que una conversación amena o un nuevo capricho quitara su nombre de las mentes de la Ama y de Nishi.

El Emperador entonces llamó tu atención con su mirada e hizo que te acercaras.

"Daisetsu-san, haz que uno de tus hombres, o tu mismo si puedes permitírtelo, me traigan a la creadora del objeto maravilloso del Fénix en cuanto sea posible... pero sin que sea tampoco brusco ni apresurado, tengo muchas ganas de poder hablar con ella."

Bayushi Sakura

La actriz respondió tus palabras con una inclinación de cabeza y amplió en su boca una sonrisa de labios juntos y con cierto aire sarcástico, de por sí, no por lo que pudiera decir, como si el sarcasmo perteneciera a sus caracterísitcas personales tanto como su lustrosa cabellera castaña que iba recogida en una larga trenza que le llegaba hasta la cintura.

"Satomi-san me ha hablado de ti igualmente, tiene muchas esperanzas en vosotras, eso es bueno, no hay una mejor relación entre señor y vasallo que la basada en la confianza... Yo mismo trato de ser justa, equitativa y dura igualmente con mis... apadrinados...

Y espero que tengáis un buen negocio con mi futuro yerno, Nanaki-san, que puede ser muchas cosas... pero es bueno en su trabajo."

Satomi asintió y añadió:

"Nanaki-san ha tenido muchos quehaceres para nuestro Clan, aún en su corta edad, pero siempre cumple más que correctamente, incluso por un tiempo lo tuve como yojimbo... de ahí sé de primera mano su valía personal. Y bueno, el que seamos vecinos también es significativo ¿verdad Masu-san?"

Masu asintió.

"Creo que este año Otosan Uchi se está suministrando de los que provenimos de la Ciudad de las Murallas Verdes como nunca, he podido comprobar a más de uno que venimos de esa ciudad."

Satomi entonces te explicó:

"Verás, Sakura-san, Masu-san tiene casa en Ryoko Owari, como una servidora, ella y yo, además de la madre de nanaki-san (este y sus hermanos) somos vecinos, quizás no de calle pero sí de la misma parte del distrito..."

"Si nunca has estado en la Ciudad de las Mentiras te recomiendo que la visites alguna vez... no tiene nada que envidiarle a la capital, salvando donde estamos, claro..."

Completó la actriz.

Kitsu Raigi

"El pasado es el pasado."

Sentenció Aikiko con un deje en la voz mientras miraba cómo los cortesanos se movían por la sala, sin prestarle demasiada importancia.

"Mi Clan vuelve a donde debe... aunque algunos pueden pensar acertadamente que quizás es algo precipitado el decidir si no somos capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo adecuadamente sin tan siquiera haberlo intentado..."

Luego los ojos de la dama lentamente pasaron de la sala hacia tus ojos y alzando una ceja esta dijo:

"No... no estoy al tanto de ningún regalo en particular..."

Isawa Mitsuomi, Kakita Koji y Mirumoto Okami

OUT para Okami: un ishi de vacío si es importante en la medida en que se cuentas con los dedos de una mano los que hay en el Imperio casi, y que sólo son exclusivos del Fénix, así que tu raciocinio de ha dado la razón.

Nozomi sonrió ante las palabras de Mitsuomi y apostilló:

"La vida, con sus cambios de sentido, nos da todo menos lo que solemos desear, fíjese en mí, yo sólo quería una muerte digan en un campo de batalla y ahora el final más factible que me queda es morir ahogada entre las plumas de un abanico juju"

Dijo mientras miraba de reojo a Koji con tono socarrón al oirle hablarle de "sama"

Arousou asintió a las amables palabras de Koji mientras hacia un gesto con la mano para que Mitsuomi avanzara el último paso que le quedaba para ponerse a su lado y así cerrar el círculo de invitados a la conversación, por ahora, claro... pues en la corte nunca se sabía.

Entonces la ize sumi con una sonrisa ancha aclaró a las palabras de Koji:

"¿Y quién ha dicho que la "gallinita ciega" sea un mal juego o sólo uno de niños? Que yo sepa, no hace demasiado era un juego de cortes de adultos, y las sonrisas de felicidad de los adultos eran iguales que las de los niños que juegan hoy en día..."

Su tono era casi de evocación mientras miraba hacia la nada. Luego miró a los presentes y concluyó diciendo:

"El tiempo pasa pero permanecen más cosas de lo que uno supone..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 04, 2010 12:18 pm

-Hay abanicos muy afilados, si te consuela saberlo -le digo distraidamente a Nozomi -Pero danos algo más de tiempo para disfrutar de tu arte y tu compañía en este mundo tan... desfavorable para los librepensadores.

¿Porqué pensar en finales gloriosos cuando se tiene la oportunidad de vivir acontecimientos gloriosos? Esto es algo en lo que los cortesanos nos llevan mucha ventaja a los bushis, querida Nozomi-sama.

Me fijé con curiosidad en el shugenja de vacío tratando de recordar aquellas viejas lecciones sobre los elementos a las que tan poco caso prestaba y especialmente menos a las que se ocupaban del paradójico vacío. El todo en la nada y esas cosas... ojalá hubiera puesto más atención. Son cosas de la niñez que siempre descubres cuando ya es demasiado tarde.

-No hay más feliz que el que no quiere ver -le respondo a la ise zumi en tono filosófico -Como los artefactos que se le colocan a los caballos de guerra para que no vean a su alrededor... aunque creo que los cortesanos adultos buscaban otro tipo de felicidad cuando se tapaban los ojos para buscar a tientas a sus compañeras -termino cambiando el tono por uno menos trascendental, aunque sin atreverme a sonreir demasiado abiertamente hasta comprobar hasta donde llega el nivel de "estiradismo" de los dos fénix especialmente.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar May 04, 2010 2:13 pm

Daisetsu asintio ante el Emperador y se movio en busca de uno de sus guardias. Le dio la orden de ir en busca de Isawa Kazumi y presentar ante el. Cuando hubo el guardia partido, a los minutos, se alejo de los Hantei, para poder recibir el mismo a Kazumi y hablar antes con ella, todo esto, fuera de la vista de los Hantei e Imperiales. Tenia que explicarle el protocolo particular para esta situacion, como tambien dejarle en claro lo que iba a suceder.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar May 04, 2010 2:21 pm

Interesante juego ese, Koji-san -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. ¿Lo habéis practicado a menudo? Me temo que a mi me pondrían pegas para jugar, ya sabéis puedo hacer trampas muy facilmente.

No quiso llegar más allá con la broma y ni siquiera se permitió reír. El tema no le agradaba, pero no podái tampoco dejar de responder al Grulla. Lo que sí hizo fue intentar cambiar de tema, recogiendo la última observación de la Togashi.

Yo siempre he pensado que permanece todo -dijo dirigiéndose a ella y poniendo un tono ligeramente más serio-, puesto que la gente siempre queda, por mucho tiempo que pase y por muchos cambios que traigan los años; y con la gente queda el corazón y el corazón humano nunca cambia. Es como un gran depósito que nos contiene a todos. Creo que para que las cosas cambiaran realmente tendría que extinguirse toda la raza humana.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 04, 2010 4:31 pm

OUT: aquellos que hagan una tirada de percepción decente podrán ver el siguiente movimiento, pero sólo este. Y que conste que no acepto tiradas metajuegosas de "estoy de repente atento de todo cuando hace un segundo me importaba un bledo lo que pasaba en la sala" ^^

Seppun Daisetsu

El guardia se marchó deprisa y diligentemente mientras tu salías del reservado, de entre sus sedosas y translúcidas telas para ir a esperar y ha hacer el recibimiento.

Mientras tanto, Isawa Kazumi, que hablaba con un grupo variopinto de artistas de diferentes clanes, fue requerida por un Seppun de la Guardia de aspecto austero, pero quizás como todos ellos y la encaminó a la entrada del reciento reservado, separado de la sala general por telas vaporosas y traslúcidas, suficientes para que pudieran ver quién había allí y los de allí pudieran observar a los presentes.

En la entrada del reservado el Capitán de la Guardia de la Rosa, Seppun Daisetsu esperaba pacientemente.

La tensai de Aire al llegar a la vera del capitán hizo una reverencia ligera, sutil y educada que demostraba sus modales esquisitos pero acompañada siempre de una enorme sonrisa aniñada, demasiada amplia para una mujer de corte, parecida a la de los pequeños infantes inocentes y le saludó:

"Buenas noches, Seppun Daisetsu-san, espero que esté disfrutando de la velada, uno de sus hombres, con gran secretismo bromeó en su tono me ha advertido que me deseaba en su presencia ¿Puedo ayudarle en algo? ¿Quizás desea que le diga a mis amigos que soplen algo más fuerte si la velada es algo calurosa? ¿o es todo lo contrario y los peinados están siendo deshechos por la ráfaga de aire que corre en la sala?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 04, 2010 4:49 pm

Sonreí un poco más ante la idea de que le hubiera hablado bien de mi a alguien importante.
A fin de cuentas no tenía demasiado motivo para hacerlo más que el afecto personal porque desde mi matrimonio no había hecho nada destacable.

-Mi maestra es extremadamente generosa; ofrecerle todo mi esfuerzo y mi alma es aún poco para todo lo que le debo.

He conocido a Bayushi Nanaki-san hace un momento. Me ha resultado encantador
-al menos en apariencia, aunque ya sabía que eso significar poco en esta ciudad.

-Pues no, nunca he estado allí. Mi marido siempre ha viajado solo a esa ciudad... así me he quedado con las ganas, pero hasta hace pocos días tampoco imaginaba tener jamás la oportunidad de estar en Otosan Uchi y aquí me tienen -dije orgullosa y alegre -Así que quien sabe lo que deparará el futuro.

Quizás podría haber añadido que siendo Ryoko Owari una ciudad mucho más monocolor que Otosan no tendría del todo su mismo interés. Pero siendo que no lo conocía de primera mano, me pareció mejor callarme mi opinión.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 04, 2010 6:06 pm

Bayushi Sakura

"Satomi-san siempre anda presumiendo de sus alumnas, y más de sus predilectas."

Dijo Masu mientras con una mirada sarcástica miraba a Satomi, la cual le dio un golpecito en el brazo, como signo de que no la avergonzara en público diciendo abiertamente sus sentimientos, algo terriblemente embarazoso para un rokuganí.

"Es lo que tienen las primeras impresiones, que sólo puedes tener una."

Te respondió Masu sarcástica a aquello que te había caído en gracia, por lo menos a primera vista Nanaki, bromeando de su propio y futuro yerno.

"Su padre y yo arreglamos el matrimonio de nuestros hijos antes de que nacieran, si lo hubiera hecho después quién sabe..."

Añadió con picardía mientras Satomi le volví a dar una palmada en su brazo mientras le reñía con una enorme sonrisa y un tono alegre y distendido:

"¡No digas esas cosas! Sobretodo cuando sabes, perfectamente, que es el mejor yerno que jamás podrías tener, tiene a tu hija en un pedestal, la adora como a una diosa! Creo que es el único hombre que ni me ha mirado más de dos segundos seguidos más allá del tiempo que como yojimbo le fue necesario!"

Masu se encogió de hombros.

"Por eso mismo a ti debería caerte "peor" que a mi, Satomi-san... ¿No lo piensas así Sakura-san? Mi yerno es un descarado que sabe que gusta a las mujeres y que es lo suficientemente arrogante como para tentar la paciencia de más de uno, incluido su futura suegra, de la que depende su boda...

Como digo, todo un imprudente...

Y como digo, es lo que tienen las primeras impresiones..."

Satomi se acercó con un paso y el contoneo de sus caderas más a tu lado y te tomó por el brazo mientras te decía:

"No le hagas demasiado caso en cuanto se refiere a Nanaki-san, nunca lo admitirá pero obviamente no piensa perdonar a quien se va a llevar a su pequeña zorro de su lado."

Se decía que los orígenes de la familia de la actriz estaban ligadas al clan de los Kitsunes, pues el padre de Masu fue uno de ellos, y su hija, hatsuyo, llevaba un nombre en honor a sus ancestros, pues Hatsuyo significaba "Zorro de Ocho Colas" una menos de los que son los zorros más poderosos y sagrados, que están al lado y sirven de mensajeros para la Fortuna Inami.

Masu chasqueó la lengua mientras miraba para otra dirección, como enojada por ese comentario, pero su vista realmente fue hacia su hija, la cual hablaba con el citado Nanaki, en un gesto inconsciente quizás. Luego volvió su rostro hacia ti y te dijo:

"Pues si tu marido no te ha llevado a la Ciudad de las Murallas Verdes ya puedes revelarte como esposa, en esa ciudad tenemos la mejor artesanía referente al té que hay en todo el Imperio, las obras de cerámica de los juegos de té son una maravilla..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 04, 2010 8:24 pm

-Oh no, Mitsuomi-san. Los bushis tenemos con las katas y rutinas de mantenimiento casi toda la actividad física que necesita desarrollar por naturaleza un cuerpo humano.
Sin embargo la mayoría de estos juegos, como también el sadane o el kemari, son invención de los cortesanos, que por "pacíficos" no tienen la misma válvula de escape.

Si los sacerdotes y la togashi se ponen a discutir de filosofías trascendentales no voy a poder seguir la conversación y no puedo permitirme salir de ella hasta que trate con Otsu lo que he venido a decirle.
Así que debo superar mi reparo natural a entrar en este tipo de asuntos. En fin... a ver qué se me ocurre.

-Tal vez sea una cuestión de escala, si me permiten vuestras señorías una opinión a un simple bushi.
En poesía, por ejemplo ya que está aquí Nozomi-san que podrá corroborarlo o rebatirlo, una letra cambiada por otra puede modificar el significado de todo el verso y por extensión del poema. Incluso conviertiendo el barro en oro o viceversa
-me encojo de hombros -Quizás necesite dos, tres o cuatro, un número finito en todo caso. Quizás incluso creará toda una nueva corriente artística y su autor pasará de bushi sin batalla a estrella artística.
A esta escala, es todo un cambio.

Sin embargo, si miramos la poesía en su conjunto absoluto, reuniendo no sólo todo lo que ha sido y es sino también todo lo que será en el futuro de la raza humana, una letra no supone un cambio; incluso una nueva corriente en un determinado momento del tiempo no es casi nada comparado con la inmensidad de todos los que han ocurrido y ocurrirán; así que, como bien dice nuestro hermano Isawa, el conjunto permanece inalterable.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 04, 2010 9:34 pm

Miré en seguida al suelo cuando mi maestra fue "comprometida" lo que de paso me sirvió en la medida de lo posible para disimular el rubor que se acumuló en mis mejillas pensando en que aquello pudiera ser verdad.

-Yo... no debería opinar; pero... aún sin conocerles, sólo observándoles resulta obvio que Nanaki-san quiere a su hija.
¿Y esto qué valor tiene? Probablemente para el resto del mundo ninguno, pero para una mujer, para Hatsuyo-san, saberse amada puede ser el tesoro más preciado del universo
-dije con un suspiro de sana envidia.
-Bueno, es sólo mi opinión; desde luego no es que sea una experta ni mucho menos. Seguro que Satomi-sensei tiene algo mucho más inteligente que aportar que yo.

Como perdonar el perder algo tan adorable, me pregunté. Algo como una hija de la que una se siente orgullosa... me pregunto si lo experimentaré yo alguna vez.

-Me encanta el té
-contesté sonriendo, un poco aliaviada por el cambio de tema -Y aunque sólo fuera por la extraordinaria compañía de ese vecindario ya me valdría la pena pasar largas temporadas en Ryoko Owari... pero no es culpa de nadie -mentira -La hacienda necesita de mucha atención, y es mi deber permanecer allí -mentira, pero qué otra cosa podía decirle a Satomi. Desde luego no me esforcé mucho por hacer creíble mis palabras; pudiera ser que me sintiera obligada a defender la cara de Kagehisa públicamente, pero en mi interior no tenía ningún aprecio en hacerlo.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 05, 2010 8:35 am

Isawa Mitsuomi, Kakita Koji y Mirumoto Okami

"Creo Koji-san que anoche en la fiesta de los artistas debisteis golpearos la cabeza juju"

Rio Otsu al ver lo metido en el tema y lo filosófico que a una persona como Koji podía ponerse, mientras le daba una palmadita en el hombro.

Arousou volteó la cabeza levemente hacia un lado, como fijándose en algo que había captado momentáneamente su atención y luego volvió la vista hacia el corrillo, despacio.

"Por lo que estoy viendo... parece que los invitados nos hemos mezclado con bastante facilidad en la sala...

Por cierto... Otsu-sama... tengo una pregunta para usted... es que desde que la he visto algo me ha estado rondando en la cabeza sin que tuviera ninguna forma aparente hasta que por fín he caído en qué era lo que me extrañaba..."

La monje hizo un gesto con la cabeza para que preguntara y este prosiguió:

"Hace años, cuando era mucho más joven que ahora, apenas tendría diez años, viajé con mis padres a Kyuden Agasha... y mientras esperaba a que ellos salieran de una reunión me topé en los jardines con una monje, una Togashi como vos también, que compartía vuestro mismo nombre y que, claro, aquí es cuando la mente parece fallarme... que tenía un aire muy parecido, sino casi idéntico con vos..."

Otsu dejó una enigmática sonrisa que se fue abriendo poco a poco en sus labios y respondió:

"Siguen habiendo ciento ocho carpas, querido niño."

Ante talas palabras el tensai abrió mucho los ojos y asintió despacio con un "entiendo" casi apagado.

Luego la Togashi miró al resto y explicó:

"Son el número de carpas que hay en el estanque principal de Kyuden Agasha, mantienen ese número exacto pase el tiempo que pase, por ser un número sagrado, Arousou-san las contaba cuando le conocí por primera vez, aunque claro, por aquel entonces él era más pequeño..."

Y casi sin dejar que el tiempo pasara entre sus palabras prosiguió cambiando de tema radicalmente.

"Bueno, jovenes, y ahora que se va a abrir la pugna por entrar en la corte personal del Emperador ¿ninguno de vosotros se lo ha planteado? Todos teneís unas edades muy aptas..."

Bayushi Sakura

"Deberías aprender a llevar las cuentas desde lejos de casa, a través de una apoderada."

Aconsejó Masu sin parecer prestarle mucho atención a tu tono.

"Así disfrutarías más de lo que te rodea."

Terminó diciendo. Satomi asintió a esto.

"Bueno... para eso he entrado yo de nuevo en su día, para hacerla trabajar algo."

"Eres todo un incordio."

Sonrió Masu ante esto, luego te miró fijamente y con una sonrisa esbozada y particular dijo:

"Dijistes que te gustaba el té... puede que algún día quieras asistir a alguna ceremonia con nosotras ¿verdad Satomi-san?

No sé cómo váis a resolver los problemas de informaros constantemente pero una ceremonia de té siempre es una buena tapadera..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié May 05, 2010 9:40 am

Pero preferiría un ambiente mas solitario donde pudieramos hablar mas asolas –añadio el león esperando a la contestación

Off-Le pido que nos separemos de los grupos el restod e clanes un poco nada mas no que nos vayamos solos ni lejos para confabular ¡ni lejos de su guardia claro.

In

-El regalo es mas bien un secreto o una información que os entrego tanto a vos como a vuestro clan .

Recientemente he descubierto que entre nosotros en esta misma fiesta se encuentra un maho tsukai,alguien de la ciudad prohibida esta jugando con la mancha.Ya no solo se trata de el ronin ciego si no que podría de tratarse de alguien de un rango muy superior puesto que me han pedido y aconsejado que busque entre el mismísimo circulo de los 6.Las salvaguardias y defensas de otosan uchi podrían estar rotas y la amenaza podría colarse en la misma cámara de la familia imperial.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié May 05, 2010 10:08 am

-Supongo que si... debería aprender a delegar. Aunque al final ha sido una suerte estar disponible cuando Satomi-sensei necesitó una O-Kashira -añadí sonriente y orgullosa.

-Para mi no es un incordio, nada más lejos de mis sentimientos -contesté amablemente a Masu, no para contradecirla sino simplemente para expresar una opinión distinta.
-Es un orgullo y supone una gran ilusión saber que aún se me valoraba en el corazón de alguien tan adorable como justa.
Eso conlleva una mayor responsabilidad aún, claro, pero el esfuerzo es gratificante en tan buena compañía
-con lo que me refería no sólo a la "jefa" Satomi sino también a Yugao y a toda la organización que ella había elegido en general. Incluso Sae estaría ahí por algún buen motivo, seguro.

-Sería un honor y un placer acompañarlas, señoras mías. Siendo además un canal de comunicación le añadiría un elemento de satisfacción profesional, pero lo anterior permanecería en todo caso.

Además es importante mantener una fluidez en ese sentido... incluso ya ahora, apenas pasado un día, tengo muchas preguntas y cuestiones que plantearle, maestra.
A fin de cuentas alguien sabio me dijo una vez que más valía preguntar lo obvio y quedar como una tonta que no hacerlo y demostrar que lo eras
-susurré con una sonrisa, medio en tono de broma.
La compañía de la actriz resultaba agradable y un contacto que podía ser muy útil en el futuro, y la verdad es que no pretendía insinuar que estuviese reclamando que se fuera; simplemente esperaba la oportunidad, cuando la propia Masu decidiera dar por concluida la charla y ocuparse de cualquier otra cosa, para poder hablar a solas con Soshi Satomi, avisándola de que me concediera si acaso dos minutos antes de "recibir" a un nuevo interlocutor.
(Liderazgo, Akodo)

Cerrado