Día 3º.- LGC.- en pie toda la corte

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mar Jun 22, 2010 11:55 am

Onnamura asintió preocupado

- La Caverna del Kumo... distrito Hiro... - despues dijo muy bajo, para sí mismo - creo que en vez de a jugar me llevaré a Seto en serio.. - alzo la voz - No me extraña que Hiromu tenga un arma capaz de matar gakis... pero bueno... ahora estas preocupaciones son mías... agradecerle la información a mi ancestro... y aunque vuestras nuevas no sean especialmente alegres, os agradezco el favor que me haceis. Si sois tan amable de decirme el nombre de la dama sobre la que habeis puesto las miras, yo me encargaré de que sus ojos os miren de la forma más admirativa posible...

Sobre vuestras palabras de asumir la culpa, no tengo culpa alguna... hice lo que tenía que hacer
- un brillo de hielo cruzó durante un segundo sus ojos - pero también os lo agradezco. Permitirme un consejo para vos, del propio Tao de Shinshei.. "cuando la oscuridad desciende, un hombre debe encontrar aliados en las sombras..." y las sombras están sobre vos... con vuestro permiso... intentaré arreglar vuestro error de hoy lo más posible.. es lo mínimo que puedo hacer...
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Jun 22, 2010 1:32 pm

Raigi escucho las palabras del escorpión con cuidado sopesándolas cada una.
Oh el nombre ,pues la verdad es que tengo varias candidatas pero mi apuesta aunque sea a la larga hasta conseguir ser digno de ella,es Doji Kirako ,del clan de la grulla ..

Después siguió escuchando las palabras del escorpión hasta que llego al consejo.
Tomare vuestro consejo con sumo gusto y con aceptación.
En esta ciudad hay errores como confundir una sola palabra o una letra que son verdaderamente letales aunque solo haya sido un despiste léxico ,ya no hay marcha atrás ,y si intentas corregirte puede parecer incluso desacato..
Por supuesto que tenéis mi permiso para corregirlo.
Ahora debéis de seguir de inmediato con vuestra misión ,que tengáis buena suerte en ella lo digo sinceramente
-añadio con un cierto matiz en la palabra.
Ah y antes de partir hay un dicho que también me gustaría regalaros ,es un poco extraño pero ahí va:

Los caminos de Togashi son inexcrutables .No intentéis encontrar explicación ni a la frase ni a cosas que no entendamos pro que peude que en realidad no la tengan,o noe ste reservado el entendimiento para nosotros los mortales…

Despues pensó un momento
Eso si no me preguntéis de quiene s la cita,creo que fue un dragon,pero ni Togashi,Mirumoto ni Agasha que curioso…
Después de ello el KItsu se despidió y ando un trecho con el abanico cubriendo sus labios.

Cuando de repente una idea se cruzo por su mente .Si ese actor completaba su misión no solo estaba cumpliendo un importante reto sino mostrarse digno como una prueba en si misma,de tener al mayor actor de la historia como ancestro…Esperaba que pudiera completar su tarea y salir con vida de todo aquello.
Ahora Raigi s eparo en seco.Miro a todos lados y excrutando los rostros de la gente de alrededor siguió pensando.Espero que nadie por aquí halla leído mi mente ,no se si me estare hablandando o solo se trate de que me este volviendo demasiado confiado con los años…

Bueno siguiente paso .Se giro hacia su ancestro y cubierto con el abanico le dijo.
Vamos a buscar a la tatuadora no se cuantos años puede tener la verdad ,pero puede ser una verdadera fuente de conocimiento que le parece??

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Jun 22, 2010 2:08 pm

Tentado estuvo de reír ante las evidentes mentiras de Murasaki. Minutos antes había comentado que su relacion con Hiro era meramente profesional y ahora decía que existía una gran amistad entre el finado secretario y un "nosotros" que resultaba, por otra parte, muy sugestivo. Y eso sin contar con el hecho de que por lo que sabía las cartas llevaban sello oficial de la Embajada y llegaban a nombre de Kondou, por lo cual era evidente que en ningún momento eran correspondencia privada del propio Hiro.

¿Qué había conseguido con la evidencia de aquella mentira? Confirmar que tanto Kondou, el origen de esas cartas, y Murasaki formaban parte de algún tipo de conspiración y Mitsuomi no dudaba en cómo llamar a esa trama: gozoku. ¿Formaría parte también de los conspiradores el embajador Escorpión, Bayushi Jubei? Mitsuomi no tenía ninguna prueba al respecto, pero no le costaba nada pensar que así era.

A priori, no estaba seguro de que realmente aquel "descubrimiento" le fuera a resultar útil. Era probable incluso que el gozoku no hubiera estaba relacionado con el asesinato de Asako Hiro, al menos no directamente, si bien era una posibilidad que en un principio parecía remota. Tampoco era ni su función ni entraba dentro de sus propósitos, denunciar a los gozoku. Lo que sí podía hacer era utilizar ese conocimiento con Kondou cuando hablaran, lo cual tenía que ser lo más pronto posible. Lo que aun no tenia claro era lo directo que sería al respecto. No me importaban los gozoku, pues estaba convencido de que no conseguirían nada y se apagarían por sí mismas, igual que una tormenta por muy fuerte que sea se termina deshaciendo con el tiempo, pero si estos estaban involucrados en el asesinato de Hiro la cosa cambiaba mucho. Al menos tenía la certeza de que Kondou no había participado en el crimen, lo cual resultaba un alivio y un pequeño consuelo.

Una actitud encomiable, Murasaki-san -dijo con tono ligeramente serio-. No ya solo por el hecho de hacerle el favor a Hiro-san, sino por respetar su privacidad. Muchos otros no lo hubiera hecho. Mil argucias se pueden emplear para violentar el sello de una carta sin levantar la menor sospecha. Cada vez me convenzo más de que Hiro-san era una gran persona, pues era admirado no solo dentro de su propio Clan, sino tambien en otros. No creo que valga la pena seguir investigando sobre esas cartas. Si eran su correspondencia privada, no dudo que carecen de toda importancia para el asunto que nos trata -pero, claro, no lo eran, no al menos la correspondencia privada de Asako Hiro, sino la de Isawa Kondou-. De nuevo debo daros las gracias por vuestras valiosas informaciones. Me habéis abierto los ojos sobre muchas cosas -dijo al mismo tiempo que se inclinaba levemente en señal de agradecimiento, pero cuidando mucho la voz, para no revelar en ella el menor atisbo de doblez-. Si en algo puedo serviros alguna vez, hacédmelo saber. Espero que en el futuro podamos trabajar juntos como lo hicísteis con Hiro-san y con motivos mucho menos oscuros que el que hoy me ha hecho importunaros. Por mi parte, no tengo nada más que preguntaros. Es posible que en el futuro surgiera alguna preguna más que vos pudiérais contestar. No lo deseo, sinceramente, ya os hemos importunado bastante, pero en un caso como este es posible. Lo que si os prometo es que no volveré a perturbar vuestras distracciones. Os pediré cita. ha sido un placer conoceros un poco más, murasaki-san.

Se inclinó de nuevo, a modo de despedida, pero entonces pareció acordarse de algo y habló de nuevo.

Oh, bueno, se me acaba de ocurrir una cosa. Es algo a título personal, por si podríais ayudarme -vacilaba un poco al hablar, como cuando se teme pedir un favor muy grande o no se está seguro de que se esté haciendo bien al pedir algo-. Veréis, mañana tengo una reunicón con los Embajadores del León y de la Grulla. Como habéis dicho estas semanas los Fénix estamos muy alborotados, demasiado para mi gusto si he de seros sincero, y algunos encuentros se hacen inevitables, pero no por ello resultan menos tediosos. El caso es que como vos tenéis más experiencia que yo a la hora de tratar con Sus Excelencias, se me ha ocurrido que igual pudiérais dardme un consejo sobre como tratarles. Nada conozco de Toushi-sama, salvo que es algo atípico para los estándares de su Clan, pero por lo que he oído de Doji Aki-sama, al parecer es una mujer muy intimidante y me preocupa no hacer un buen papel.

OUT
CARAMBOOOOOOLA
jijijijijijijiji

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 22, 2010 6:57 pm

Sonreí asintiendo a sus palabras mientras conducía discretamente a ambas damas a un rincón que otorgara algo más de privacidad; lanzando alguna mirada furtiva aquí y allá de vez en cuando simulando que no éramos más que unas simples mujeres conversando... o en aquellas famosas palabras del dramaturgo "chismorreando" inofensivamente.
-Algo de eso he oido, si. Me rompería el corazón que alguna de nuestras sirvientas sufriera innecesariamente, así que no es únicamente su bienestar el que está en tus hábiles manos, Sango-san.

Precisamente tengo cierto interés profesional en uno de esos clientes tan efusivos
-dije sin nombrarlo, no era el momento ni el lugar -Y mi visita de esta noche tiene algo de oportunista, por si la diosa fortuna me sonríe y consigo estudiarlo en un primer sondeo sin perturbar su hábitat, ya me entienden...
Pero además de eso, o mejor dicho en cualquier caso, quiero conocer el lugar en si, dado que Yugao-san me ha prometido amablemente que mañana me enterrará bajo toneladas de trabajo, así que tengo que aprovechar para hacerme al negocio hasta el último momento que aún tenga libre antes de que eso suceda.
Ya dormiré mañana, porque si algo bueno tiene estar rodeada de montañas de papeles atrasados es que puedes echar alguna que otra siesta sin que nadie te vea ni se atreva a molestarte
-susurré levemente bromeando con gesto distendido y un aire travieso mirando de reojo a la Shosuro.

-Si estás de acuerdo entonces Sango-san, me tomaré el lujo de hacerte llamar cuando llegue para que me hagas de Cicerón en esta residencia, ya que la conoces tan bien -añadí con una sonrisa cargada de un encanto magnético -Estoy segura de que puedo multiplicar mi aprendizaje y descubrir interesantes detalles sobre lo humano y lo divino a su lado doctora.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 22, 2010 9:02 pm

-Mi sensei -al que ya ha adulado y no puedo ya fácilmente echarse atrás -siempre decía que la mejor forma de superar un peligro es enfrentarse a él. Aunque ésa era una definición para bushis, vuestra hija Otomo Aiko-sama ha demostrado un gran valor aventurándose en la ciudad -digo con algo de condescendencia disimulada.
-No sólo eso sino que ha salida airosa, más sabia por lo tanto -ya sabe que hay que mirar antes de cruzar -y demostradamente bendecida por las Fortunas que velan vuestra ilustre familia, Otomo Nazoko-sama.
Lo que habría pasado en otro caso... es en mi humilde opinión filosóficamente irrelevante; aunque nunca me atravería a juzgar el corazón de una madre tan noble, yo sólo percibo motivos para el orgullo.

Una vez me contaron como una cierta especie de aves enseñaba a sus crías a volar; simplemente las arrojaba del nido y las que estaban destinadas a surcar los cielos sobrevivían para volver a reproducirse. Si eso sirve para los humanos... bien, al menos Aiko no se ha estampado contra el suelo. Algo de mérito debe de tener, sean cuales sean las circunstancias.

-Vuestra atención para mi en estos minutos de vuestro valioso tiempo es más que suficiente recompensa para mi, mi señora Otomo.
Sólo soy un samurai que busca hacer su trabajo, proteger a aquellos cuya permanencia en este mundo es mucho más valiosa que la mía.

Ya después del inmenso honor que me ha otorgado Otomo Noriko-sama... me siento avergonzado por no ser digno de tanto interés por parte de... vuestra familia
-digo, refiriéndome no a ella y sus hijos en particular sino a los Otomo en general; lo que espero llame su curiosidad de serpiente para saber más, y que así salga por su iniciativa y no por la mía el asunto del arte. Que no me apetece parecer demasiado ambicioso y oportunista ante las víboras.

Bien por el chico, pienso. La autocomplacencia es el cáncer de los más nobles en estos días... desgraciadamente para el imperio seguramente se le vaya pasando con los años.
La otra mujer sin embargo, parece simplemente divertirse con el entretenimiento en la misma cantidad que si la pequeña Aiko fuese ahora mismo forraje de caballerías y su guardaespaldas estuviese donde ahora yo esperando su terrible castigo. Ju, en el fondo se merecen unos a otros.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Mar Jun 22, 2010 11:10 pm

He de decir que la comparación de Seiryo me sorprendió. Nunca me había planteado verlo de esa manera, así que después de mirarlo con cierta sorpresa me puse a mirar a la sala con cierto disimulo... Y tenia razón... Cada clan parecía un tipo de libro. Los grulla con tapas bien ornamentadas, preciosa envoltura pero vació el contenido (salvo alguna honrosa excepción), los escorpiones... Con tapas discretas pero con grandes historias(y traicioneras), los dragones tapas austeras y contenidos indescifrables, los león todo honor y rectitud tanto por fuera como por dentro... Los cangrejo, pocas páginas pero con frases cortas y directas y los Fénix, tan místicos... Aunque, como bien dijo mi madre, nunca puedes esperar de un libro lo que crees que hay que esperar, así que habrá que leer entre lineas lo especial que es cada libro de esta gran biblioteca...

Me giré al shugenja y le dije:
-Cuanta razón tenéis Seriyo-sama, así todo parece más fácil y a la vez me siento mucho más cómoda. Espero poder recordarlo la próxima vez que venga un cortesano con alguna pregunta – Le sonreí. Esta noche me tocaría sonreír mucho... - ¿Puedo preguntar cual es nuestro reto intelectual de esta noche? - Otra graaaan sonrisa...

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mié Jun 23, 2010 7:27 am

-¡Brindo por ello!-Dijo mientras alzaba la copa de sake y procedió a beber. Luego, continuó- Aunque entre nosotros,... los bushis si somos un poco idiotas...-Terminó riendo enérgicamente.

OUT:

Perdona el ser tan escueto, pero en este punto y siendo una conversación a tiempo real no se me ocurrió nada más que añadir ^^'

Shosuro_Onnamura

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mié Jun 23, 2010 9:45 am

Onnamura se inclinó respetuosamente ante Raigi.

- Descuidad, Raigi-dono, haré lo posible por resolver ambos conflictos... Gracias por vuestras palabras. Reflexionaré profundamente en ellas durante mi editación.

Y tras despedirse... empezó a moverse buscando a una Otomo... casamentera... llamada Otomo Hanashirusato... era dama de Compañía de la Dama.. habría que acercarse a al zona Otomo... a nadar entre tiburones...

.. como siempre que preveía peligro, Onnamura sonrió mientras entía una corriente casi electrica, sus sentidos se afinaban y empezaba de nuevo su mente cortesana a maquinar... tras la sorpresa de lo del ancestro...

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 23, 2010 5:52 pm

OUT
perdonar que hoy escriba algo quizás escueta es que me he hecho daño en la mano no sé cómo y me cuesta escribir... :S

Kitsu Raigi

La sala estaba llena de invitados que se movían de un lado para otro y de ojos curiosos que parecían no mirar, que lo hicieran o no realmente... eso era otro cantar...

Buscabas la figura de una Togashi... así que realmente por su porte no te fue realmente complicada de encontrar. Otsumoko se encontraba sentada en unos cojines en un lado de la sala mientras parecía beber de una taza de cerámica despacio mientras observaba la nada. Tan abstraida estaba que apenas notó tu presencia al llegar... o eso pareció...

Isawa Mitsuomi

Suponías que el gesto habitual de los escorpiones y de esa mujer era esa mirada ladina y superior y esa sonrisa torcida... pero seguía siendo molesto...

Murasaki asintió sin más a tus palabras y se permitió unos minutos de meditación antes de comenzar a hablar.

"Bueno... si tengo algo que destacar de Aki-sama es el valor que le da a la sinceridad, veracidad y a la seguridad de uno mismo y de lo que dice, por eso nuestras Embajada siempre tienen... tantos problemas para... contactar... y muchas veces lo hacemos entre los secretarios y no directamente entre los Embajadores... dejó caer, después de todo toda la ciudad sabía de la enemistad manifiesta de los Embajadores, los cuales no desperdiciaban ni una oportunidad para tirarse al cuello del otro. Así que... quizás como primer y gran consejo que os doy es.... que no os retractéis innecesariamente delante suya si no lo creéis realmente...

Ahm... otra cosa... Aki-sama ODIA la impuntualidad, la falta de decoro, de respeto, el no saber ver las posiciones sociales, la falta de educación, los que hablan demasiado, los que callan mucho... básicamente, como algunos dicen, está en desacuerdo con básicamente todo lo que no sea el "camino recto del samurai" ju"

Pareció reirse de su propia y arrogante broma.

Bayushi Sakura

"No hay nada más placentero que un grupo de adictas al trabajo ¿verdad Yugao-san?"

Bromeó la Soshi con una amplia sonrisa, tras lo cual hizo una leve inclinación y prosiguio contestando a tus palabras:

"Será un placer ayudaros en lo que necesitéis... a cualquier hora del día o de la noche... básicamente no hago otra cosa, he sacrificado estatus y posición social para poder dedicarme en cuerpo y alma a mi tarea así que... no tengáis dudas en disponer de mis servicios como os plazca..."

Explicó sin mayores tabúes con una sonrisa.

"Si esta noche vas a esa residencia, recuerda decirle a los criados que te tengan un kimono del "Clan" preparado por si acaso, siempre es mejor cuando trabajamos llevar la "ropa de trabajo"... para mayor protección... ya sabes..."

Advirtió Yugao.

Kakita Koji y Shosuro Onnamura

Nazoko dejó aquella escueta sonrisa en sus labios mientras te observaba muuuy detenidamente cada gesto o palabra que decía, acentuandolas con leves cabeceos de asentimiento.

"Me siento especialmente orgullosa de mis hijos."

Dijo esta haciéndo alusión a que parte de verdad tendrías al decir que se merecían el respeto de poder andar libremente. Aiko bajó la cabeza ruborizada ante el cumplido de su madre mientras susurraba un "Arigatou madre".

"Oh... bueno... los bushis siempre sois tan recios... dijo esta con un tono falsamente afectada, luego miró a Kamoko con una sonrisa que trataba de ser cálida pero que más bien era enervante y añadió. seguro que a vuestra señora se le ocurre como podemos compensaros..."

A lo cual Kamoko sólo asintió, más valía que quedara esa puerta en el aire y bien lejos de una posible resolución sin pensarlo demasiado, cuando nombrastes a la que había sido por muchos años la oveja negra de la familia y que ahora era el hijo pródigo.

Pero antes tan siquiera que Nazoko hablara aquella mujer a la que habían presentado como Otomo Hanashirusato... y que su nombre comenzaba a sonarte con respecto a las mujeres que rodeaban a la Ama habló de manera efusiva mientras se abanicaba con un enorme abanico de plumas de avestruz.

"Oh! ¿Con Noriko-chan habéis hecho buenas migas? Pues eso debe ser porque está relacionado de algún modo con el mundo del arte ¿me equivoco? ¡¿A que no?! Si es que... tengo un buen ojo para ciertas cosas... y un caballero de vuestros modales y arrestos tenía que tener una parte sensible seguro! Juju... Creo, querida Nazoko-chan... que nuestro héroe es todavía más de lo que esperábamos......."

Dijo esta mientras te sonreía ampliamente... y aunque era un cumplido... ¿Por qué no dejabas de ver peligro?

Onnamura se acercó a la zona en donde las cortinas de seda translúcidas dejaban ver a los invitados de mayor prestigio que se movían entre los diferentes grupos.

Un Seppun se te acercó para preguntarte por tus intenciones cuando una mano se posó en el hombro del guardia. Al darse este la vuelta vio a Bayushi Dasan uno de los Capitanes de la Guardia de la Rosa.

"Él puede pasar."

Ordenó muy serio, tras lo cual el guardia sólo pudo inclinarse y marcharse. Bsan sonrió levemente y mientras abría la seda para ti dijo con cierto tono brulón pero familiar:

"Disfruta del jardín su.... ups! Aún no se puede decir ¿verdad camarada?...... Disfruta del chapuzón... y recuerda... no nades muy prfundo..."

Dijo mientras él se quedaba en aquel linde paseando tranquilamente...
No conocías más que de vista a Hanashirusato, pero al ver el peculiar corro en donde se encontraba pronto pudistes localizarla. Estaba acompañada de una mujer que rondaría la cuarentena, con dos chicos muy jóvenes que apenas habrían pasado el gempukku, presumiblemente sus hijos (una chica y un chico) y con dos Grullas... una mujer con aspecto regio pero amable y un bushi...

Isawa Misae

Seiryo miró a la sala un segundo y luego a ti tras tus primeras palabras amplió aquella calmada sonrisa para ti.

"Me alegra oir que mis comparaciones os ayudarán a estar más calmada....."

Luego meditó acerca de tu pregunta, bebió un largo trago y pasó su mano por encima de su mentón un segundo antes de respirar hondamente y mirarte a los ojos, como si pudiera erradicar el sonido de la sala sólo con su presencia.

"Esta noche... Misae-san... mi reto es despedirme de "este baile" tan dignamente como pueda, con mis mejores galas, sonrisas y etiqueta... pues a partir de mañana voy a renacer... Y tengo la sana costumbre de pensar que para nacer en una nueva y mejor vida, uno debe tratar de finalizar en la que se encuentra lo más honrosamente posible..."

Dijo de manera.... misteriosa... Y de nuevo... te sonrió.

Mirumoto Okami

Los tres al son de "kampaiii!" Brindasteis con unas enormes sonrisas.

"Bueno... Nade-chan preguntó Nozomi Y ahora que has vuelto a la ciudad... qué piensas hacer..."

Nadesiko puso un gesto algo serio por una milésima de segundo, algo que cruzó más sus ojos brillantes que su sonrisa perenne y respondió despacio:

"Pues... digamos que parte de mi acercamiento con los Clanes deberá ser.... "hacia la parte adecuada de ellos"... Nozomi-san.... así que.... me temo que en el futuro nos veremos mucho..."

"Ah...."

Dejó de respuesta Nozomi mientras tras beber le daba una larga calada a su pipa.

"Bueno... será mejor que nos vayamos marchando Okami-san y yo... tengo que hacer de buena anfitriona Grulla y presentarle a más personas...

Pero hazme un favor ¿de acuerdo Nade-chan? Consigueme cuando puedas toda la información que puedas de un ave con piel escamosa que ronda tus dominios... de su pasado... digo."

Nadesiko asintió y os dejó marchar. Mientras Nozomi le daba una larga calada a la pipa te preguntó:

"Bueno.... ¿Y qué tipo de la flor y nata de esta sala te gustaría conocer?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 23, 2010 7:56 pm

-No podría ser de otra manera. El destino ha sido especialmente generoso con vos mi señora Otomo, y la nobleza ha dado sus frutos -contesto con una sonrisa amable y exquisita cortesía.

-Recios... si claro, supongo que estáis en lo cierto desde luego. Aunque yo simplemente lo considero tener conciencia de lo que el kharma espera de ti y lo que no -comento suavemente, intentando mostrar algo de encanto dentro de la estricta etiqueta.

-¿Buenas migas? No, no... nada de eso. No era mi intención insinuar tal cosa... ante mis señores -digo en masculino, para no dejar inapropiadamente fuera al chico.
-Simplemente ha surgido un tema sobre... por supuesto sois muy sagaz Otomo Hanashirusato-sama... eso es, sobre arte. Yo sólo soy un simple aficionado, pero Otomo Noriko-sama ha mostrado una magnánima generosidad al interesarse sobre el proyecto que voy a desarrollar durante mi estancia en la capital... que aunque no sea mi profesión -explico mirando hacia Kamoko con una leve inclinación de cabeza -suelo utilizarlo como... terapia y una más de las varias rutinas necesarias para un bushi cuando se instala en una ciudad... tan... grandiosa; en este caso, Otosan Uchi la residencia del divino Hantei, la que más.

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Mié Jun 23, 2010 10:22 pm

El silencio que se produjo después de mi pregunta me hizo pensar que me había equivocado. Para mi seguía siendo un terreno pantanoso lo de seguir el juego de la corte, aunque sabía perfectamente que esto no era un juego, por no ser no era ni el preliminar de lo que iba a suceder aquella noche. “¿Porqué tienes tan poca confianza en ti misma? Sólo es un hombre y has manipulado a muchos hombres a lo largo de tu vida” “Ya, pero en las otras veces sólo estaba en juego mi venganza no dependía de mis decisiones y actuaciones más gente...” “Todo esto sigue poniendo en juego tu venganza...” Aunque detestaba darle la razón a la dichosa voz estaba en lo cierto. Tenia que calmarme y hacer lo que siempre había hecho y que por cierto, se me daba muy bien, aunque he de confesar que cuando Seiryo me contestó respiré más tranquila. Después de unos segundo me di cuenta de lo que me había dicho en realidad y me preocupe.

-Me está preocupando Seiryo-sama – Le devolví su mirada directa a los ojos – Cierto es que el Fénix renace pero de sus cenizas...Antes debe destruirse...

No terminé la frase como hubiera querido terminarla. Hubiera sido demasiado embarazoso para él, pero creía capaz de todo a ese hombre, tenia el fuego suficiente en si mismo como para hacer lo que quisiera...

OUT: Mejorate de la mano :)

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Jue Jun 24, 2010 7:15 am

-Sé que mi ayuda no es gran cosa, ya que mi posición es humilde, pero si necesitárais un enlace a mi clan o cualquier otra cosa, estoy a vuestro servicio.-Se dirigió a la Miya.

Luego, Okami hizo una profunda reverencia antes de despedirla, no sin antes decirle que "había sido un placer conocerla y que esperaba verla de nuevo". Y realmente era así, la exótica Miya había causado una muy buena impresión en el bushi y confiaba verla de nuevo, aunque fuese en medio de este caos.

Una vez despedida, Nozomi se ofreció nuevamente a seguir siendo su "guia". El Dragón no sabía si lo hacía para presumir y hacerle ver sus influencias o porque realmente élla estaba cómoda a su lado. Éste, prefirió pensar en la segunda opción, puesto que él también se sentía cómodo a su lado... Demasiado, tal vez.

-Oh, admitidlo, creo que os gusta estar demasiado conmigo. No sé que pensarán de nosotros, tal vez si fuéramos a lugares más discretos...-Perdió la mirada al aire, como disimulando cómicamente- Claro qué sólo habían dos personas que me interesaban conocer; una está sobreaviso gracias a vos y la otra; la dejé en manos del destino y éste, muy caprichoso, me trajo a una poeta fumadora y mal-hablada.-Sonrió y luego adquirió un semblante más serio- Nozomi-san, en serio, no sé como agradeceros lo que habéis hecho esta noche por mí. Ando pérdido y estoy aquí por una razón tan irreal que temo aún estar soñando. Vos me habéis ayudado, incluso me estáis aún ayudando. Por eso estoy en deuda...-Inclinó su cabeza.

Shosuro_Onnamura

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Jun 24, 2010 9:19 am

Los Otomo... la zona especial... tenía que entrar.. se acercó mientras pensaba que truco utilizaría para entrar... ¿Una excusa bien contada? ¿El anillo dorado?... pero allí estaba Dasan, efectivo como siempre...

Onnamura sonrió a sus palabras, y medio en broma se puso un dedo entre sus labios, indicando silencia, con mirada divertida...

Respondió a sus palabras primero con una pequeña reverencia de cabeza, indicando respeto, y luego comentó divertido:

- Los que nadais sois los Bayushi.. los Shosuro preferimos andar sobre las aguas... mientras otros miran quien se hunde...

Y se marchó compartiendo su broma privada... Dazan estaba subiendo puntos es su estima... algún uso tendría para él, seguro...

Se acercó con cuidado al grupo de Hanashirusato... acompañado de otra Otomo.. la grulla pro estar allí seguro que era importante.. el bushi quizás menos.. se dirigió directamente hacia el grupo, para que les diera tiempo a verle y no aparecer ed repente... llegó a tiempo de escuchar el nombre de Noriko-sama y el resto de la conversación.. eso era todo lo que necesitaba...

Con su voz más ingenua e interesada, comentó...

- Disculpen mi intromisión, excelencias... buscaba a Hanashirusato-hime... pero al pasar no he podido dejar de escuchar que hablaban de arte... y es mi pasión... si se está hablando de algun nuevo autor o pintor.. estoy realmente muy interesado... perdónenme, no me he presentado.. Shosuro Onnamura, actor de la compañía el Loto Negro de Shosuro Masu... representaremos una obra un poco después para entretenimiento de los reunidos...

Totalmente inofensivo, encantador y educado...

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 24, 2010 11:05 am

Sonreí, era obvio que ambas mujeres se conocían bien; me pregunté si Yugao querría hablarme luego de ella o si lo consideraría de nuevo una intromisión inadecuada en la vida de otro escorpión.

-Sólo de puertas para fuera... entre los ciegos y los hipócritas -dije sobre aquello de perder renombre -Personas tan dedicadas como tú, o como Yugao-san, son los verdaderos héroes del escorpión -comenté sin que resultara empalagoso, simplemente como un hecho en el que creía en mi interior.

-¿Un kimono del clan? -repetí algo confusa; sería por todo ese delicioso sake que me había animado a beber -Creo que... bueno, puedo tomarle algo prestado a mi sirvienta... tenemos una talla parecida... si me ajusto lo necesario las capas interiores.
Así no parecerá escorpión, menos aún sin la máscara... aunque tendré que desempolvar el daisho para que me dejen entrar en el distrito interior
-añadí con una sonrisa inocente, sin estar muy segura de que me estuviese hablando de eso.

OFF: Sorry que parezca tan soso, es que estoy tan espeso como Sakura, aunque por razones más víricas que alcohólicas XD
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jun 24, 2010 1:16 pm

Siendo así, no entiendo el por qué de unas relaciones tan tensas entre las Embajadas de ambos Clanes -replicó Mitsuomi con una sonrisa-. Al fin y al cabo, ¿no es la lealtad una de las principales virtudes que debe cultivar todo samurai? ¿Y no es el Escorpión, el Clan que ha convertido esa virtud en su estandarte y objetivo, sacrificando incluso sus rostros para ser leales a la misión que les fue encomendada en el Amancer del Imperio? Yo creo que tanta tirantez es el amargo fruto de un malentendido.

Aquellas palabras no eran en absoluto un sarcasme. La aparente inocencia con la que las había pronunciado si que tenían bastante de ironía o de indirecta, pero su contenido era un pensamiento real de Mitsuomi. El Imperio había malinterpretado al Escorpión y el Clan, en respuesta, había malinterpretado al Imperio, de manera que los caminos de ambos se habían separado.

No era un situación irreparable, pero faltaba voluntad por ambas partes. El Escorpión sería siempre el Escorpión y mientras no renunciaran a ciertas ideas y actitudes con respecto a los demás Clanes, nunca formarían parte realmente del delicado entramado de Rokugan. Era una lástima, y Mitsuomi hubiera dado lo que fuera por poder arreglar aquello, pero sabía perfectamente, que el esfuerzo requerido estaba muy por encima de sus fuerzas o de las de cualquiera.

Era hora de despedirse de Murasaki. Había obtenido de ella toda la información que de momento pretendía obtener y no había sido precisamente poca o de escasa influencia. Y, además, había dejado caer una semilla que tal vez floreciera de forma curiosa e interesante. Murasaki podía volver ya al lado de su Embajador, Mitsuomi aún tenía que encontrarse con un par de personas antes de limitarse a esperar a que llegaran los fuegos artificiales y, con ellos, el momento de hacer uso de sus habilidades al servicio de Daisetsu.

Creo que se me han acabado las preguntas y no desearía molestaros más. Os agradezco muchísimo toda la información que me habéis proporcionado, Murasaki-san -dijo al tiempo que se inclinaba de nuevo muy profundamente-. Reitero una vez más mis disculpas por haberos importunado y espero poder trabajar con vos en el futuro, siendo digno de la reputación de mi malogrado predecesor.

Era hora de partir hacia nuevos horizontes.

OUT
Lo siguiente: acuérdate del tema de Tarako y Akemi cuando te apetezca.
Mitsuomi va a ver en que situación están tanto Kondou como Hanzo y depende de como estén se acercará a uno u otro.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Jun 24, 2010 2:18 pm

El león se acerco pausadamente a la dragon no pensaba sorprenderla ni asustarla de repente,por si estaba en otro lado.
Ya se sabia que los de su clan eran un poco extraños en temas de meditación.
-Buenas noches Otsu-sama ,que tal la velada disfruta con la fiesta??…-añadio intentando romper un poco el hielo-
Vengo a intentar robarle un poco de tiempo si me deja y debatir algunos temas con vos.

Y mantener una charla en su mayoría filosofo –transcendente –Dijo con un deje de sonrisa-y compartir un poco de su conocimiento del cual me encantaría aprender claro está.

Conseguiría algo de la Togashi podría aprender algo con claridad entre esos miles de enigmas que esconden los dragón??Debia de aprender tenia que hacerlo siq ueria comprender no solo que le pasaba sino si esperaba sobrevivir en la caza del tsukai.
Y mas aun cuando tenia pensado hacer algo tan grande como lo de mañana…

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 24, 2010 3:16 pm

"Oh! No seáis tímido, Koji-san, si algo le intriga a Noriko-chan es que algo es bueno en realidad, nuestra prima tiene un gusto exquisito con respecto al arte... así que estaré muy atenta para asistir al primer pase de vuestra obra.. ¡¡Porque tenéis que hacerlo! ¿Ya habéis encontrado patrón? O puede que sea vuestra misma señora......"

De pronto el amigable y hermoso Shosuro apareció en escena y se abrió paso con su amplia sonrisa.

"aaah.... vos sois Shosuro Onnamura-san.... Yo misma soy hanashirusato dijo la Otomo mientras miraba de arriba abajo al actor como dicendo "así que eres tu..." tras lo cual sonrió ampliamente Ajá, hablamos de arte... del arte de nuestro héroe de la velada particular, Kakita Koji-san... ¿Queréis uniros a la conversación o el trabajo me llama? Hay taaaanta gente que necesita mi ayuda..."

Explicó a los presentes con un tono melodramáticamente fingido con su enorme y cruel sonrisa...

Isawa Misae

"Ah... me temo que debo disculparme si me he puesto muy... melodramático... Misae-san... No pretendía afligiros..."

Replicó este con su taimada sonrisa mientras dejaba la taza en la mesa y respiraba el aroma nocturno de las flores del jardín.

"Me refería a "morir" en un estrato más bajo del que me espera... el dejar mi posición actual por una.... que me ha esperado quizás por demasiado tiempo... y al que "he hecho sufrir" a causa de que... bueno, ir por el recto y pío camino es complicado muchas veces... sobretodo si no se sabe exactamente los detalles de todo lo que nos rodea...

Pero esta noche, vanal para muchos me está resultando especialmente esclarecedora..... así que... digamos que mi mente se ha expandido como si de la de un Ishi se tratara, como nuestro buen Mitsuomi-san o Hanzo-sama y....... "he visto la luz".... la revelación de qué es lo que debo hacer a partir de ahora..."

De pronto te miró como dándose cuenta de algo y se disculpó.

"Lo siento terriblemente, debe parecer que ando desvariando, pero es que esta noche está siendo para mí muy especial ciertamente... y me encuentro pleno por una parte y triste por otra...

Espero no aburriros con mi plática......

¿Y vos qué Misae-san? ¿Os está gustando la fiesta? ¿habéis probado esas delicadeces de comida? ¿Degustado el sake de alta calidad?

¿O quizás lo que más apreciáis es la compañía y la plática que habéis tenido?"

Terminó con tono más distendido...

Mirumoto Okami

La Miya se despidó con un gesto efusivo mientras Nozomi sonreía ante esto y comenzásteis a caminar por la sala.

"No me debéis nada... de verdad, Okami-san, sería de muy mala educación por mi parte no facilitarle las cosas a un Dragón... sabéis, el dragón siempre ha cuidado bien de mí en esta ciudad desde que... comencé "con mi arte"... Y eso que ni tan siquiera es mi Clan...

Vuestra Embajadora, Mirumoto Utsusemi es una gran mujer que siempre ha cuidado diligentemente de mi humilde e ingrata persona... y yo me hice la promesa que trataría de imitarla en cuanto a sus congéneres se tratara...

Así que digamos que sólo trato de devolver la amabilidad que he recibido de vuestra Embajadora, de vuestra familia y de vuestro Clan...

Como digo, no se merecen las gracias...

Así que no seáis tímido y decidme... ¿Qué otra peculiar persona os gustaría conocer? ¿Quizás a un artista descocado o bebdor? me han dicho que Doji Kaoru-san llegó apenas una hora antes de que los invitados Grullas llegaramos... ese si que es un personaje juju deberías conocerle, es el mediano de una familia con sus propias peculiaridades... es un gran tipo, pero mejor músico."

OUT
Wolf... kaoru, guiño, guiño XDD como prometí XDD

Bayushi Sakura

"Si... a veces yo pienso cómo demonios han permitido dejar entrar en esta fiesta a una geisha licenciada..."

Bromeó sango con la profesión de Yugao.

"Porque yo recalcó Yugao con aire fingidamente enfadado soy una obra de arte en movimiento, y no soy de casta inferior... además, la escuela de geishas Escorpión tiene gran prestigio, por lo menos amortiguamos la desdicha de aquellas mujeres que piensan que sus maridos le son infieles en los brazos de una geisha hinin a simplemente "le son infieles"..."

Bromeó esta haciendo que Sango riera de su sarcasmo. Era cierto, Yugao se te había presentado como geisha... y era a lo que se dedicaba, era una de esas pocas mujeres que habían elegido no amar, no atarse y ser arte en movimiento, como eran las geishas pero sacrificando parte de su vida samurai... Si lo pensabas bien era perfecto para una O-Oyabun, no estar atadas por pasiones...

"No, no, Sakura-chan, no me refiero a un kimono del Clan, me refiero a un kimono de "nuestr Clan" ya sabes... uno Gris con un precioso Lobo...

Tu eres muy hermosa y es posible que se fijen en tu rostro, pero si te lo maquillas o si estás entre una multiud de los nuestros o hay uno de los nuestros intimidante nadie osará a mirarte a la cara, así que sólo verá un kimono como el resto... es para facilitar pasar inadvertidos..."

Explicó.

Isawa Mitsuomi

OUT: Lo recuerdo, es que Shinkyu lleva días mandadome privados, parece que va a volver en breve y preferiría que fuera con él delante.

"El rencor y el odio puede ser unilateral Mitsuomi-san... eso nadie puede evitarlo..."

Dijo esta con una queda sonrisa pícara y una entonación levemente marcada por la ironía.
Tras lo cual se despidió de ti y dejó libre tu camino. Hanzo parecía hablar con isawa Heisuke y varias personas más de otros Clanes a tu derecha, y Kondou estaba hablando con la Embajadora Dragón y con el Embajador León hacia tu izquierda. Y justo en frente tuya en el fondo de la sala Isawa Seiryo hablaba con una Fénix y al cruzar vuestras miradas te saludó con un leve gesto, desviando su mirada hacia un lado, que inconscientemente lo seguistes y viste a Mai sola en uno de los pasillos terraza mirando hacia la nada.

Kitsu Raigi

La Togasi dio un largo sorbo a su taza de humeante té y dijo mirando hacia la nada, mientras se movía un poco para dejarte espacio entre los cogines en el suelo puestos.

"Yo disfruto de la fiesta pero me preguntaba....

¿Disfrutará la fiesta de mí?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Jun 24, 2010 6:01 pm

OUT: genial lo de Shikyu, a mi también me interesaba que volviera por lo de Tarako, aunque de todas formas, ahora no voy a tratar el tema directamente ahora, sino más bien le voy a "pedir cita". Y qué manera de obligarme a tener una escena romántica XD Pero, sea, servirá de contrapunto a tanta intriga política.

IN

Mitsuomi se despidió de Murasaki de nuevo y se preguntó qué opinión ofrecería a Bayushi Jubei tanto de su persona como de sus preguntas y opiniones. ¿Qué pensarían los Escorpión de su encuentro con Aki y Toushi del día siguiente? Sería muy divertido si tomaban la decisión que Mitsuomi esperaba.

Pero no valía la pena elucubrar al respecto. Debía dejar de lado la conversación con la secretaria y pasar a nuevos objetivos. Por desgracia, las dos personas con las que quería entablar conversación estaban ocupadas de una forma que no le parecía deseable a Mitsuomi para plantear sus peticiones.

Mitsuomi desconfiaba de Heisuke, si bien no sabría decir muy bien por qué: se trataba realmente de una mala impresión que había tenido en todos sus breves tratos con el tensai de la Tierra. Había algo taimado en aquel shugenja, tal vez el espíritu de un oportunista en busca de posición y poder. No deseaba que le viera pedirle una cita a Hanzo. También le resultaba interesante que ambos shugenja estuvieran platicando juntos.

Tampoco quería hablar con Kondou estando este rodeado de altas personalidades, especialmente de Ikoma Toushi, al que no quería ver antes del día siguiente. Tampoco era ésta una decisión apoyada en la lógica, sino más bien un deseo de no ser vinculado demasiado con ninguno de los dos Embajadores con los que trataría al día siguiente.

Se resignó a esperar oportunidades más favorables de entablar las conversaciones que deseaba. Pensó en apartarse a un rincón algo más privado en espera de los fuegos artificiales, pero entonces su mirada se cruzó con la de Seyrio. Le devolvió el saludo, al tiempo que seguía la dirección marcada por los ojos del tensai y se encontró con la triste figura de Mai.

Que la Maestra del Fuego de los Isawa estuviera sola en una reunión de gentes tan importantes era sin duda perturbador y más cuando la shugenja parecía triste o al menos melancólica. Algo le había sucedido a Mai. ¿Habría sido cosa de Seyrio? ¿Acaso había tenido lugar una desagradable conversación entre ambos?

Aunque todo su ser gritaba que no lo hiciera, Mitsuomi se acercó a Mai. No podía verla en aquel estado. Era plenamente consciente de que sus sentimientos por ella habían cambiado y mucho, pero la apreciaba y no quería verla sufrir.

Se acercó por detrás, interponiéndose entre su boca y las miradas indiscretas de los presentes, al tiempo que susurraba:

Hana no iro wa
utsurinikeri na
itazura ni
waga mi yo ni furu
nagame seshi mani

(El color de las flores ya pasó en vano, mientras mi cuerpo pasa por este mundo mirando las largas lluvias.)

¿Por qué un poema tan triste -preguntó igualmente en un susurro- casa tan bien contigo en medio de una celebración?

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Jun 24, 2010 6:04 pm

Daisetsu respondio a la Emperatriz, sin mirarla, sino a Kiyasu:

"Algunas cosas cambian y otras jamas lo haran.", tras cuyas palabras, ahi agacho su mirada y cruzo sus ojos con los de ella.

Sonrio sin decir nada, y volvio a mirar a su protegido.

"Creo que este año terminará con sus estudios.", comento como si fuera algo leve, aunque en realidad era todo lo contrario.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 24, 2010 6:52 pm

-Aún no lo ha visto, así que no me hago muchas ilusiones... más allá del tremendo honor que supone que alguien tan noble y cercano a la Ama Emperatriz tenga una buena corazonada con uno.
No cabían muchas más explicaciones, Noriko era de naturaleza amable pero el resto de su familia no, así que cuantos más de ellos se interesaran antes de que la semiDoji Otomo se pronunciara peor para mi.
Aunque era conocido que Nozomi, si finalmente aceptaba, era bien recibida en aquellos círculos así que...

Nah, la sensatez sigue diciendo a gritos que acariciar serpientes sólo sirve para que te acaben mordiendo.

-Conocí a Doji Higshikawa-sama en la fiesta que dió anoche... tengo entendido que su familia apadrina a muchos artistas
-explico sin nombrar específicamente a Yashiko, aunque sea con ella con quien querría tratar, no estoy seguro de que ese dato interese mucho a dos señoras Otomo.

-Pero en realidad no es ése mi fin último... sería un honor que alguna de mis obras pudiera ser de interés, pero mis motivos son más bien de conocimiento y superación personal, no profesionales.

Encantado de conoceros Shosuro Onnamura-san. Soy el yojimbo de la honorable Doji Kamoko-sama, mi nombre es Kakita Koji.
Recuerdo bien la obra de ayer... seguro que ya os han felicitado hasta el hastío, pero estoy convencido de que será un gran éxito de crítica también esta noche.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 24, 2010 10:05 pm

-No veo tan claro que recurrir a una geisha suponga directamente una infidelidad; a fin de cuentas de ellas, o incluso de nuestras chicas, lo que se busca son aptitudes que no suelen encontrarse en la esposa... o el marido.

Además ¿fiel a qué? ¿Al amor de un matrimonio concertado? Creo que la única fidelidad esperable razonablemente es la del prestigio y las obligaciones maritales, la hacienda, la descendencia... ese tipo de cosas
-afirmé convencida.

-Ahm, ya entiendo... entonces supongo que nada de daisho; los samurais no deblen mezclarse con yakuzas
-dije con un tonillo maliciosamente divertido -Espero luego poder volver a entrar en el anillo interior sin tener que camelar a ningún vigilante de distrito -añadí fingidamente preocupada.
-Aunque siempre puedo intentar cambiarme en el palanquín... bueno, supongo que ya tendréis ese tipo de rutinas normalizadas. Hum, y hablando de eso ¿quien me proporcionará uno de esos bonitos kimonos de clan de mi talla? Porque de eso seguro que no tengo ni yo ni mi sirvienta...

Pero ¿y mi yojimbo? Esta noche no, pero a partir de mañana tendrá una responsabilidad hacia mi... y Kirara-san, con esas campanillas suyas, no parece del tipo de personas que saben disimular su condición de guerrera.

Oh gracias
-dije llevándome la mano grácilmente al rostro contestando con una bonita sonrisa -Está bien saberlo... no alejarse de los yakuzas armados; lo recordaré -susurré con una dulce risilla.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Jun 25, 2010 3:04 am

Raigi se agacho lentamente sentándose sobre los cojines del suelo y siguió la mirada de la togashi hacia el vacío.

Siguiendo la pregunta de esta respondió.
-Pero, podemos estar solos aquí en mitad de una gran multitud ¿?
Se puede ser parte de ella pero no estar aquí?

Hay algo que me pregunto desde hace un tiempo también.
Puede el hombre en su camino hacia la perfección encontrar las respuestas a todas las preguntas en su propio yo?.
Puede este despertar el alma que habita en el, conscientemente.
Puede intentar despertar el poderque habita en su interior??

Off

Como la cosa siga asi,Lo proximo que pregunto es a que huelen las nubes :xD:

Shosuro_Onnamura

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Vie Jun 25, 2010 7:59 am

Onnamura inclinó ligeramente la cabeza ante Hanashirusato...

- Espero que me permitais retrasar un momento vuestro trabajo, Dama Hana...... pero esta conversación es ahora doblemente interesante... Gracias por vuestras palabras, Koji-sama... más mucho tiene que decrise para que un artista se canse de oír alabanzas... pero ¿No acaba de comentar la dama Otomo que además de pintor sois un héroe? por favor... contarme la historia.. podeis acabar siendo la inspiración.. de una gran obra... contadme la hazaña... y sobre vuestro arte... ¿donde exponeis?

El Shosuro era todo interés sincero...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 25, 2010 10:38 am

Isawa Mitsuomi

OUT
En realidad, Mario, esto no es más que la concatenación de los sucesos que pasan en la misma sala sin que os déis cuenta, pues no podéis estar en todo, hay cosas que veis, y cosas que no pero no por ello tienen menos importancia. Digamos que tu vas a atisbar una de ellas ^__^tienes suerte ^^ jujuju...

Mai te miró de reojo, y en sus ojos titileantes vistes una gran oscuridad... un gran pesar y una pesadz en ellos que te sorprendió realmente, desde que la conocistes pocas veces la habías visto de aquella manera, de hecho se parecía más a la insegura Mai del inicio de vuestra relación a la que estabas acostumbrado con el paso del tiempo.

Esta sonrió de medio lado con cierta melancolía y dijo:

"Puede que sea porque el los poemas tristes y melancólicos siempre hay un inicio que augura el final de algo... de las estaciones... de la puesta de sol... de la efímera vida de una amapola..."

Sonrió una vez más con aquella expresión mientras miraba al infinito entre las oscuridades de las sombras y los titileos de las antorchas y susurró:

"El final... de un sueño..."

Seppun Daisetsu

Yukirohime te miró de reojo con cierta dureza, como si desaprobara que su hijo por fin estuviera listo para volar de su protector nido, y alzó en un gesto altanero su mentón mientras miraba hacia donde estaba.

"Gracias a los Kamis hay cosas que nunca.... cambian o cambiarán..."

Dijo con su voz melodiosa pero impregnada de esa esencia magnificente de la que ella misma estaba hecha. El Emperador justo en aquel momento miró hacia su Madre y le sonrió ampliamente, a lo cual la Ama respondió con otra sonrisa, pero esta muy pequeña, en la comisura de sus labios mientras asentía con la cabeza.

Luego te miró de reojo y mientras indicaba a Nishi que se marchara de vuestro lado dijo despacio:

"He oído....... que esta mañana... habéis estado reunido.... con vuestro viejo... amigo... Daidoji Tsumeo... hijo de mi buen... y fiel... Daidoji Kamashômaru..."

"Esperaremos con ansias entonces la resolución de Noriko-chan... Dijo Hanashirusato refiriéndose a la cita de Koji con su prima con una amplia sonrisa ladina Si conseguís que os apadrine dicha familia... tendréis realmente gran talento para despertar su curiosidad... hay tres familia Grullas en esta ciudad que forman parte del selecto y alto club de los mejores y más prestigiosos mecenas de arte... e Higshikawa-san es uno de ellos..."

Tras lo cual Hanshirusato con un leve asentimiento dejó paso a Onnamura en la conversación que estaba teniendo lugar.

Bayushi Sakura

"Del kimono me ocupo yo... no te preocupes, para ti ypara Kirara-san, aunque para ella sólo será como bien dices un fingido disfraz que hará que la gente no la mire a posta y tenga la excusa de "no recordarla" como siempre pasa... te sorprenderías de saber lo que aprecian aquellos que no desean tener problemas que les des "una excusa" para no recordarte...

En cuanto al "arte del disfraz" puedes hacer dos cosas, o te cambias en nuestro palacete en el distrito Jumarashi, en una de nuestras casa, que está en los distritos exteriores o aprendes a hacerlo en un palanquín como bien dices o en otros lugares igual de sacrificados pero necesarios."

"Mi casa también es un buen vestidor añadio Sango con una amplia sonrisa Y por mi casa me refiero a que cualquier Escorpión te abrirá las puertas para tal asunto, después de todo tenemos que ayudarnos siempre... Lo que beneficia a uno beneficia al Clan...

"También en el distrito Hiro está el antiguo Gobernador... del que ya te he hablado, pero será mejor que hasta que no te presente adecuadamente y me cerciore no uses esa opción..."

Añadió Yugao con una mueca pensativa, a lo cual sango, tras dejar una leve carcajada en el aire añadió:

"Oh... es cierto! Sakura-chan es toda una muñeca a la que deben quedarle perfectos todos y cada uno de los kimonos que se pone... y nuestro querido ex-Gobernador es un gran hombre... pero con unos gustos... peculiares... ¿pero quién no en esta ciudad? juju..."

Kitsu Raigi

La Togashi te miró con una pequeña sonrisa divertida en sus labios y te respondió a esos interrogantes... con una perorata algo inteligible pero con un fondo realmente interesante...

"Sabéis... en mis tierras hay una gran creencia que habla de la iluminación... del sendero de esta... es un camino que apenas nos dejan atisbar aquellos que realmente caminan por él...

Y es que todos los samurais ya nacen iluminados... pero que al nacer se les olvida dicha cosa... se les olvida "la gran pregunta"... más que "la gran respuesta".... y por ello... caminamos a ciegas el resto de nuestra existencia karmática hasta que la volvemos a recuperar...

Así pues, si esa pregunta no ha sido olvidado por uno mismo, y se haya en lo más recóndito de nuestra alma... No sé que será más llamativo que conseguir la iluminación en uno mismo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Vie Jun 25, 2010 10:45 am

Nos os preocupéis Seiryo-sama. Aunque al principio si que me habéis preocupado ahora entiendo lo que queréis decir – Dejé de sonreír y yo también miré la sala (otra vez).

En cuanto terminó de hablar le sonreí y le hice un gesto para que fuéramos a un sitio menos concurrido que la mesa de las bebidas. Una vez en un sitio un poco mas apartado...

-No andáis desvariando y no me aburriis con vuestra conversación, al contrario, me acabáis de dar una lección que a mi me habría costado mucho aprender por mi misma y claro que estoy disfrutando de la fiesta y no por el sake o la comida sino por todo lo que me estáis diciendo. Estáis siendo revelador.

Hice una pequeña pausa al darme cuenta de como estaban sonando mis palabras

-No penséis que con lo que estoy diciendo soy una de esas aduladoras que hay por ahí, lo digo de corazón. Cuando venia hacia la cena no pensaba más en la cantidad de veces que tendría que decir lo fresca que está siendo la noche y que hermoso cielo estrellado se ve, no esperaba tener una buena conversación y menos con alguien con quien comparto más que con casi toda al gente de aquí
– sonrisa un pelín cómplice

-¿Que es lo que os llena tanto pero que a la vez os entristece? ¿Un buen reto?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 25, 2010 10:58 am

Isawa Misae

"Me alegra no aburriros, pues sentiría que una persona que se ha mostrado simple y llanamente amable conmigo sin ninguna pretensión tuviera una mala imagen mía... pues si, Misae-san, sé perfectamente que no sois una de mis aduladores habituales que desean un matrimonio concertado con mi persona para ser la futura mujer del Maestro de Fuego...

Con el tiempo he aprendido a ver bien las diferencias... así que descuidad..."

Explicó sin parecer darle más importancia con aquel gesto sincero y taimado perenne en él que hacía ver la calidez del fuego más que la destrucción desorbitada de este elemento.

La misma calidez que en un día de lluvia empapado secaba tus ropas y tu cuerpo... esa era la sensación que el tensai te transmitía...

"Ahm... sois muy observadora, por lo que puedo ver... dijo este ampliando su sonrisa con gesto de concederte la visión de que estaba gratamente sorprendido con tu forma de ver las cosasDigamos... Misae-san... que soy un poco... cómo explicarlo... soy una persona que desde pequeño he disfrutado indudablemente con todos y cada uno de los juegos y retos que me he propuesto... y al final, cuando los consigo, siempre hay una sensación agridulce en mí...

La victoria es muy dulce, es cierto, y me hace sentir orgulloso... pero a la vez... ¿Nunca os ha pasado que cuando habéis terminado una partida interesante hay cierta parte en vos que siente haber terminado ese juego?

A mí me pasa actualmente...

Esta noche he dado el paso que quizás sea más importante en mi vida... Y todo ha salido como esperaba... y eso hace que el juego vaya a llegar a su fin... ya mismo... y por eso mismo me entristece en cierto término ver el fin de una era para mí... el final de un largo juego que me ha llevado años...

Pero claro, eso es sólo momentáneo... como digo, la victoria final siempre termina por borrar esa nostalgia para convertirla en un bonito recuerdo del pasad solamente...

Es sólo que... justo me habéis pillado en ese momento intermedio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Jun 25, 2010 1:05 pm

Daisetsu sonrió ante la mirada de la Emperatriz, pero no dijo nada. Nishi aun estaba presente. Yurikohime era tan facil de molestar a veces. Tan solo hacia falta conocerla. Y poder salir vivo luego de hacerlo, claro esta.

Cuando el Otomo partio, tomo interes por sus palabras:

"Dudo que os hayais enterado...", comento Daisetsu realmente creyendo esto.

"Pero no os negare esta reunion, ni tampoco es de mi interes el ocultarla.", prosiguio con tono calmo.

"Tsumeo llego de sorpresa por la tarde. Tuve que modificar la lista de invitados para que estuviera presente a ultimo momento. Aunque siendo el hijo de quien es, eso no fue un problema.", no alegando que era su amigo y que habia entrado por acomodo, sino que era, sin duda, el hijo del Daimyo Daidoji.

Ante la mencion del padre, Daisetsu se pregunto si este era Gozoku, algo que no se habia preguntado hasta ahora y consideranco que la Grulla era una de las tres cabezas de ese demonio, no era dificil imaginarse que las altas esferas estuviesen involucrados.

"No estaba al tanto de vuestra relacion con Daidoji Kamashômaru-sama. Lo he visto solo de niño, cuando visitaba Kyuden Doji. ¿Vos cuando tuviste el placer de conocerlo, mi Dama?", pregunto Daisetsu al pasar.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Jun 25, 2010 2:00 pm

¿El final de un sueño? -preguntó Mitsuomi francamente preocupado.

Pero la pregunta se respondía por sí misma. El único sueño que Mitsuomi conocía de Mai era ser nombrada definitivamente como Maestra del Fuego. ¿Qué habría sucedido que le llevase a considerar que ese sueño se acababa?

Se había fijado en Mai siguiendo la mirada de Seyrio. Estaba claro que algo había sucedido entre los dos tensai. ¿Habría logrado Seyrio convencer a Mai para que renunciara a sus pretensiones? Aún siendo así, la tristeza de Mai revelaba un obstáculo insalvable. ¿Qué le habría dicho Seyrio para derjala en aquel estado?

¿Qué ha pasado con Seyrio, Mai? -preguntó de nuevo, intentando confirmar sus temores.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jun 25, 2010 6:18 pm

-Entonces permitid que os alabe yo también Onnamura-san: reconozco que, como grulla, me emocionó especialmente la imagen de Doji-kami -imagen digo, sólo, prefiero no entrar en el contenido partidista de todo lo que hacen los autores escorpiones -me pareció realmente divina... casi sacada del propio Tengoku, si es que tal cosa es imaginable para los simples mortales -añado sonriendo.
-Hum... ¿qué personaje interpretábais vos, si no es un secreto profesional? -pregunto con sincero interés, mirándolo de arriba a abajo, aunque entre máscaras y kimonos de aguijones es complicado situarlo físicamente en mi memoria... -¿Bayushi-kami, quizás?

-Buena aseveración, me temo que en realidad soy tan poco héroe como auténtico pintor
-contesto sonriendo -Al menos hasta que Otomo Noriko-sama no juzgue lo contrario... así que tal vez sería mejor que os lo explicara nuestra futura patrona de héroes, la noble Otomo Aiko-sama -explico no como burla, ya que de aquella chiquilla sería de la única allí presente que no lo haría realmente, sino como forma de responder que a fin de cuentas había sido ella la que habia considerado aquel "título" para mi, como solían hacer los Otomos desde sus pedestales, dar y quitar a cuanto estuviera por debajo de ellos, que son casi todos.
Y más en estos días.

-Como digo, sería un agravio hacia la calidad artística de esta ciudad considerarme alguien digno de exponer hasta que no sea así reconocido por una autoridad indiscutible... igual que un samurai no debe empuñar la katana hasta que el sensei lo considera oportuno.
Todo requiere sus tempos, se que como partícipe de este mundo lo entendéis perfectamente Onnamura-san... pero ya que parecéis poseer la mezcla perfecta entre interés y sensibilidad para el arte estaré encantado de invitaros... si es que los astros finalmente me sonríen
-lo cual no es una mala idea... incluso con un veredicto positivo de Noriko me conviene que los primeros en extender opiniones personales entre determinados círculos sean positivos... y este Shosuro, pese a serlo, parece el tipo de persona capaz de entender lo que quiero expresar con mi proyecto... parece... claro que los escorpiones parecen tantas cosas...

-Eso tenía entendido Otomo Hanashirusato-sama -digo, sin mostrar ningún interés en las otras dos familias; lo que debería dejarle claro que o no tengo verdaderas aspiraciones de gloria personal o que mi autoconfianza es bastante alta como para no necesitar planes B -Desde luego la colección de arte que pudimos contemplar anoche en su fiesta fue simplemente sublime... cosa que creo que ha quedado ampliamente demostrada en la representación que ha tenido el honor de ofrecerle esta noche a su majestad -explico, en referencia tanto a la bailarina zorro como a la hermana de Yashiko y Kirako.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Jun 26, 2010 5:44 pm

-¿Y nunca ha supuesto un reto que alguien externo a nuestros intereses haya ofrecido problemas mayores a los testigos asiduos por no recordar?
Cierto es que nadie quiere comprometerse en guerras que no son suyas, pero viendo el filo de una espada o el de un puñado de kokus quizás se lo replantearan y se devanaran un poco los sesos en describir un rostro, una seña de identidad... Supongo que eso no podremos controlarlo del todo ¿me equivoco?
-dije con aire entre curioso y preocupado.

-El distrito Jumarashi parece cada vez más interesante
-contesté a ambas a la vez, suponiendo que por "palacete" se refería a la misma casa que ya pensaba conocer esta noche -Cada situación habrá que resolverla de la forma más adecuada y sencilla... se que soy suficientemente flexible para el palanquín pero no pondría esa mano en el fuego por una musculada bushi -sonreí juguetonamente -Aunque de momento preferiría reducir las "visitas" a los lugares o residencias directamente vinculadas a nuestro pequeño clan, con eso debería tener más que suficiente, ¿por qué molestar a más personas de las necesarias? -dije mirando a la doctora, pero pensando también en que aquello de "todos para una" ya se me había demostrado bastante débil de puertas para dentro.

-Ya he oido hablar del gobernador... pero Satomi-sensei me ha prometido que mañana me acompañará a visitarlo, así que no vais a conseguir darme miedo -contesté medio en broma, sacando la lengua divertidamente.
(Liderazgo, Akodo)

Cerrado