Día 3º.- LGC.- en pie toda la corte

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jul 05, 2010 11:01 am

Isawa Mitsuomi

OUT: habías quedado con Kuro para algo del vacío y bueno, es bastante extraño cuando comentas eso del corazón y lo de Kondou has dicho "usado su posición" en la embajada o algo asi, sino, mea culpa.

Mai abrió mucho los ojos, tanto que parecieron mostrar un terror inigualable y anduvo un par de pasos contestarnada, como si le hubieran golpeado fuertemente, mareada, hacia la baranda del pasillo exterior, en la cual se apoyó casi como se fuera a caer. Con la cabeza gacha, escondido sus ojos en sus cabellos, su voz pareció partirse en dos.

"Yo... yo sólo quería protegerte.... y ni eso he podido.... sumimasen.... sumimasen.... sumi...."

Dijo antes que la voz se le quebrara por las lágrimas que trataban de salir de sus ojos y de su garganta el gemido de dolor. Se apoyó aún más en la baranda, doblando su cuerpo pequeño y frágil y quedó en silencio por largo rato.

"¿Es ridículo cierto? Siempre os miré con envidia..... deseaba vuestro mundo... ser más... que... "la otra"... vivir de noche para mostraros un mundo de belleza etéreo e imposible.... danzar en una canción eterna y sin fin... Vosotros veníais a nuestra nube para descansar de vuestro mundo...... y yo... sólo podía pensar cómo podíais querer escapar de uno tan hermoso.... tan lleno de vida... de amor...

No me equivoqué..... te conocí a tí.... He tomado muchas decisiones estúpidas en mi vida... pero no me arrepiento expresamente de esta.... porque de otra manera... nunca te hubiera conocido... tu no eras como... los clientes habituales.... nunca hubiera podido ser de otra manera...."

Quedó callada mientras una lágrima resbalaba de su rostro hacia el agua silencioso del lago y prosiguió:

"He rebasado la típica historia de narrador Kakita... de trovador de melancolías..... ja rio con amargura "la geisha que fue samurai"......... que nombre tan bonito para una obra ficticia.... en donde todo podría terminar bien.... y..... que estupidez.........."

Lentamente apoyó sus manos en la baranda y ayudó con estas a que su cuerpo de nuevo se irguiera, volviendose lentamente hacia ti. Su rostro tenía una mueca perfecta entre la melancolía, la trsiteza desgarradora, la autocompasión y el puro y simple sarcasmo de su existencia marcada por una sonrisa ladeada irónica que destacaba sobre sus ojos tristes.

"Isawa Mitsuomi-sama.... me temo que mi "verdadero nombre" es "Glicina" y soy.... solamente.... soy....... una obra de arte en movimiento......... que sobrevivió a aquella terrible explosión... años atrás en Kyuden Shiba.... de la que nadie sabe nada.... ni tan siquiera yo........"

Seppun Daisetsu

La mirada de la Ama titileaba con las luces de la sala mientras el sonido de las conversaciones se diluía en tus oídos como si fueras capaz de aislarte del mundo cuando ella te miraba directamente a los ojos. Su faz blanca, pálida como la luz de la luna iluminada por el color sonrosado de sus mejillas y el de sus ojos del color del Tengoku sonreía de la misma manera que esa sonrisa en la punta de la comisura de sus labios.

"Todo cambia pero todo permanece......."

Dijo esta serena sin quitarte los ojos de encima mientras pasaba sus dedos por encima de las plumas de su amplio abanico que ahora estaba cerrado. Despacio comenzó a incorporarse entre los cogines, haciendo que el frufru de la seda crujiera y se deslizara por su divino cuerpo amoldándose a sus formas femeninas como si de las manos de un hombres se tratase.

Despacio te tendió una de sus enjoyadas manos para que la ayudaras a levantarse de aquella postura entre cojines de terciopelo casi tumbada.

Cuando lo hicistes y esta ascendió a tu altura su sonrisa se amplió sin que dejara de mirarte a los ojos y al estar justo delante tuya, en ese instante en la que por la fuerza de la levantada estaba demasiado cerca para ser protocolario respondió a tu pregunta con otra:

"¿Y por qué interponerme en tu Imperio, Daisetsu-san.... si ese.... soy yo...?"

Bayushi Sakura

"Seto-sensei seguro que te trata con cuidado, pero tu no te hagas cosas innecesarias"

Dijo Yugao mientras tomaba una de tus manos y la apretaba levemente como reprochándote amablemente antes de tiempo que maltratarías tu cuerpo demasiado.

"Es mejor así, creenos.... Sakura-chan explicó Sango sin demasiadas cortapisas La mayoría de ellas son heimin e incluso hinin... no tienen más alma que un perro o un halcón y encariñarse demasiado de ellos, darles una personalidad propia sólo te causará dolor cuando estas dejen de servir o si alguna vez le pasa algo... que los Kamis no lo quieran, pero las epidemias y las cosas malas pasan...

Por eso no me gustan los perros... se hacen demasiado por querer, y al final, aunque sean unos animales molestamente serviciales terminas cogiéndoles cariño, y ellos no viven tanto como nosotros... mueren y sufrimos por ellos... por eso prefiero a los gatos, y por eso no me gusta encariñarme de "la mercancía" luego, siempre es duro cuando debes decir adiós por uno u otro motivo.

En cuanto al dolor... todo proceso es menos traumático cuando se tiene una previsión y una adaptación... así que es normal... pero bueno, siempre puedes empezar por estar conmigo si te interesa en, por ejemplo, los trámites ordinarios de asegurarnos de que nuestras chicas no estén en cinta."

"Bueno, sea como fuere peculiar es la castidad y obediencia de una mujer que gobierna de la forma que lo hacemos..."

Yugao miró hacia la sala.

"Si, puede que sea hora de buscar a ese kasuga... empezaremos a preguntar y ver... ¿vamos?"

Kitsu Raigi

"Vidente lo que se dice vidente...... digamos que tengo una forma peculiar de soñar.... algunas personas somos especialmente receptivas a los sucesos que pasarán, al flujo del tiempo de manera diferente... los mio es en los desvelos...

Y ahora mismo me hayo en esta ciudad por eso mismo... he buscado, mejor dicho, encontrado a cierta persona que salía en uno de mis sueños... y tratamos ambos de darle sentido a todo esto..."

Luego la mujer miró hacia sus brazos, en los que se veían las formas de flores y de distintos tatuajes y respondió tu pregunta:

"Tatuar no es más que plasmar lo que se encontraba en el interior de la persona en el exterior... el tatuaje no es elegido por el tatuado sino a la inversa, ya existía antes de este sólo que es complicado saberlo... por eso tatuar de nuestra manera es tan complejo, porque primero el tatuador debe hacerse una diea del cuerpo de la persona y buscar dónde se encuentra el tatuaje, si es que lo hay, en su interior... esa esencia esa presencia... y luego, como el escultor que coge un bloque de mármol sacar por las vetas lo que estaba predestinado que tuviese... por eso... cuando los miras es como si se movieran, como si tuvieran vida... como si la flor pudiera ser desflorada y el tigre pudiera saltar sobre ti..."

Y en ese momento, cuando extendió sus brazos hacia ti pudistes casi ver como si el sol reflejara en las flores un brillo especial y en sus manos unas arañas parecían andar por su piel.

Kakita Koji

Y justo en aquel momento Kamoko parecía empezar una interesante conversación con Nazoko que la distrajo de tu réplica a su hija, incluyendo al pequeño vástago de serpiente que era su hermano.

Aiko, al ver que respondías con interés te miró de pronto, levantando su cabeza, con una enorme sonrisa en sus labios y el brillo intensificado en sus ojos y juntó sus dos manos en su regazo mientras las apretaba contra sí.

"Pa... Para nada! El honor es mío al poder hacer aunque sea algo... tan poco por vos.... la verdad es que me siento aliviada de poder proponer algo.... que os interese... a veces... no sé muy bien qué hacer... esto....... es que... bueno... ahora sí que de nuevo bajó su rostro un segundo antes de tomar aire en una gran bocanada y de nuevo mirarte para terminar diciendo Ya que sois pintor seguro que os gusta! La galería de la Madre del Emperador tiene de todo, muchos cuadros, sin duda pero también hay joyas, cerámica, artesanía en madera...

Seguro que os gusta.... además, tenemos una enorme colección de Sho-sensei de su famoso odiado-y-amado sexto periodo antes que las destrozara!

Esto.... si queréis... mañana tras la comida podríamos ir a verlo...... y sino nos da tiempo.... en el tiempo que tengáis pues.... siempre podéis venir cuando queráis... yo me ocuraré de tener siempre un hueco libre para poder ir con vos y así... que podáis pasar....."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Jul 05, 2010 1:06 pm

Daisetsu acompañó su mirada todo el tiempo y a medida que ella se elevaba sus ojos seguían enfocados ante los de ella.

Asi, por un instante, delante de todo Rokugan, estaban juntos, compartiendo aquello, tan simple y tan profundo como una mirada. El sentir el calor de su mano sobre la suya, su áspera palma en contraste de la delicada piel de la Emperatriz. El aroma que al acercarse, demasiado cerca, incluso para un yoyimbo, lo embriagaba súbitamente. Lo había olido tantas veces, pero aquí, resaltaba por encima de todo lo demás. Allí, rodeados de todo el Imperio, pero a solas en aquel momento. Y allí, con descaro, ella, creyéndose dueña de todo, lo confrontó y desafío, delante de todos y de ninguno a la vez.

"¿Por cuantos siglos se contaría la historia del blasfemo yoyimbo que se atrevió a mancillar a la Emperatriz y humillarla delante de todo el Palacio Imperial? ¿Habría castigo semejante que se equiparase al placer de haberte besado delante de todo Rokugan?", sonrió levemente mientras sus palabras eran casi un susurro.

"Sería la derrota más grande que el León hubiese sufrido en toda su historia. Incluso con un general Akodo conocería la derrota si así lo quisiese.", su sonrisa se ensanchó un poco más.

"Pero seré compasivo. Este Imperio necesita creer que nuestros generales son infalibles, que no hay que desafiar a la Mano Derecha. Si lo hiciese... todo este teatro que has montado sería en vano. Y además, Akodo Setai no se merece mi ira, el no es el culpable de todo esto.", su sonrisa desapareciendo y volviéndose más serio, más frío. Así lo requería su puesto.

"Eres mi Luna, Yurikohime. Pero mi Imperio tiene un nuevo Sol...", dijo ahora su tono más suave, más sútil. Atribuyendo e infiriendo infinidad de cualidades a ella, pero a su vez, quitándole en igual manera con aquellas palabras. Endulzando su lengua para su remate, haciendo que esos segundos fuesen eternos.

"¿Qué se siente haber perdido contra tu propio hijo?"
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Jul 05, 2010 2:34 pm

OUT: De lo de Kondou dije que alguien usaba "los recursos" de la Embajada, sin especificar, pero bueno supongo que ella es lista y puede deducir que se trata de Kondou.

IN

Una amplia sonrisa iluminó el rostro de Mitsuomi. Así que no era una eta, sino una geisha. Un estremecimiento de alivio sacudió su interior. Ni siquiera se podía decir ahora que estaba manchado o algo semejante, pues muchos samurai mantenían abiertas relaciones con geishas y no eran censurados por ello. Seguía siendo cierto que Mai había cometido la peor de las trasgresiones y le había engañado, pero no quedaba en él nada de la indignación que había sentido momentos antes; había sido sustituida por una extraña alegría y por la intención no solo de desentrañar el misterio que Mai significaba, sino de resolver el problema que su status le planteaba. ¿Podría ayudarla? Pensaba que sí, pero necesitaba tiempo. Era imperativo conocer las instrucciones de Seyrio y hablar con él.

Hajimemashite, Fuji-san -dijo con un tono jocoso-. Ves, ya nos hemos presentado, ya nos conocemos. Todas las cuentas quedan saldadas. Ahora deberíamos ocuparnos de intentar resolver los problemas que se te plantean.

Dejemos las cosas claras desde el principio: has cometido un delito terrible, puesto que has intentado alcanzar una casta superior. Eso es incuestionable, pero no seré yo quien te censure. "No hay nada que sea aberrante, pues necesariamente todas las cosas obedecen a su razón interna", dijo un sabio monje llamado Wang Bi. Y no puedo estar más de acuerdo. La razón interna del ser humano es la búsqueda de la felicidad y eso es lo que tu has hecho: te encontraste de pronto con la posibilidad de alcanzar una vida mejor y la aprovechaste y en el camino no creo que le hayas hecho daño a nadie. Como dije, todas las cuentas entre nosotros están saldadas.

¿Era eso cierto? Mai le había mentido, pero él también lo había hecho. ¿Cuál de los dos era el mayor mentiroso? No importaba, Mitsuomi ya tenía claro que dada la situación ella nunca pretendería que estuvieran juntos. Las cuentas habían quedado saldadas, ciertamente, aunque ella nunca sabría cuál había sido la de él.

Pues eso -continuó-. Ahora tenemos que analizar que posibles salidas tienes. Me temo, y siento decirlo, que aunque no estuviera Seyrio de por medio, no podrías ascender a Maestra del Fuego. Imagínate que tu secreto se descubriera en otros Clanes. El Fénix no podría arriesgarse a que el Escorpión, por poner el ejemplo más obvio, supiera algo así. Pero eso no implica que tengas que abandonar el Clan ni nada parecido.

Y es que debes darte cuenta de una cosa. Yo no sé que pasó en Kyuden Shiba, ni tengo ahora mismo datos para ofrecer ni siquiera una hipótesis al respecto, pero es evidente que has sido elegida para recibir un don enorme. No es algo habitual que una geisha reciba de pronto el poder suficiente para ser digna de ser la Maestra del Fuego de los Isawa. ¿Te das cuenta de lo especial que eres? Eres única, Mai, y no, no pretendas que te llame "Glicina". Un nombre es algo que nos define, si has elegido llamarte Mai que así sea, ya no eres una flor viva que debe venderse a los clientes. Lo que tenemos que resolver es que puedas seguir llamándote Isawa.

No creo que sea una situación que la legislación contemple, pero sin duda habrá algo que podamos hacer, pero precisamente por eso tal vez podamos hacer algo si somos lo suficientemente inteligentes y creativos. Intentaré informarme todo lo que pueda e incluso... bueno, no quiero prometerte nada, pero ya creo que vislumbro una posibilidad, pero necesito tiempo para tantearla y llevarla a término.

De momento quisiera que me contaras lo que te sucedió cuando llegaste a Kyuden Isawa, es decir, como te convertirse en Isawa Mai, quien está al tanto de este asunto, y cosas de ese tipo. También deberías contarme el tema de Seyrio, puesto que parece ser nuestro principal obstáculo o nuestra principal fuente de presión. ¿Qué es lo que te dijo que planea hacer? A mi me habló ayer sobre un hechizo especial que está preparando, ¿tiene algo que ver con eso? No sé de que se tratará, pero tal vez pueda hacerle cambiar de idea si le ofrezco una posibilidad de que todos quedemos contentos.

Tranquila, Mai
-dijo para terminar-, estoy convencido de que todo saldrá bien.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jul 05, 2010 3:28 pm

Caramba, me pregunto si Kamoko ha intuido que estuviese a punto de decir algo improcedente a oidos de Nazoko... ¿y acaso lo he hecho? ¿O lo voy a hacer?

-Para mi arriesgar la vida para proteger a nobles damas como vos es algo instintivo, es para lo que he nacido -comienzo a explicar sonriente -Para vos sin embargo, Aiko-sama, visitar la galería y cada rincón de la Ciudad Prohibida es algo trivial, dado que es uno de vuestros derechos de nacimiento.
El mundo funciona así, siempre hay un ying y un yang, y no puede existir un dentro si no hay un fuera. Quizás en lugar de debatir cual de los dos lados del mundo es más asombroso deberíamos simplemente celebrar que vos estáis aquí y que yo estoy aquí
-digo en alusión a que ella está viva y yo en la zona privada del emperador y sus familiares. Quizás no debería perder el tiempo en explicarle algo tan lógico a quien vive en un mundo tan ilógico, pero bueno... quien sabe. Es todo cuanto puedo hacer por ella.

-Pero por encima de todo, algunas personas son interesantes independientemente de sus circunstancias, y creo que sois una de ellas... sólo que nuestras circunstancias son muy distintas. Aunque será un placer que vuelvan a coincidir mañana -contesto sonriente.

-Sois mucho más que amable, mi señora Otomo. Una galería como ésa no sólo tiene un gran valor por la belleza que contiene, por todas las muestras de arte de los mejores maestros de todos los tiempos, sino que además es una fuente de inspiración tan pura y cristalina como deben ser las fuentes de los jardines de Tengoku.
En realidad la tarea de un artista no consiste más que en detectar esas inspiraciones y transformarlas a un lenguaje estandarizado; pero en realidad aunque éstas se encuentren más concentradas en lugares como una galería imperial, están por todas partes.
Vos misma habéis presenciado una esta tarde, pero no me refiero a mi, sino al caballo, al riesgo. Si tenéis alma de verdadera artista lo habréis notado en vuestro interior...

Ya que ella me invita a la galería prohibida del palacio prohibido, qué menos correspondencia por mi parte que tratar de darle un consejo para que aquel incidente no la recluya a la larga en su ciudad igualmente prohibida.
Personalmente, es lo más que le puedo ofrecer que no tenga ya.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jul 05, 2010 8:17 pm

-Defíneme lo que es innecesario, Yugao-san, y entonces veremos -dije guiñándole un ojo a la Shosuro.

-Reconozco que es una filosofía muy práctica, Sango-san, pero personalmente reniego de ella categóricamente. Verás, ciertamente el dolor es la otra cara de la moneda del amor pero con esa fórmula ¿por qué no negar también cualquier posibilidad de amar a otros samurais?
Una madre puede perder a su hijo en esa misma epidemia, una hija perder a sus padres ya que por edad morirán de viejos antes que ella y la dejarán sola, y no digamos una pareja de amantes... en realidad el amor romántico sólo puede acabar en muerte o en traición, y por definición humana siempre será una de esas dos.
¿Pero vale la pena renunciar a amar por el riesgo del dolor? Jamás, en ningún caso, y me da lo mismo que ese amor se refiera a un perro, una gata, una heimin o un samurai, un clan o un ideal. Y no necesariamente por altruismo, sino porque el amor y el dolor es lo que me hacen plenamente humana.

El amor es la fuerza que mueve la humanidad... y su yang el odio, por supuesto, igualmente valioso y como su ying con una inevitable tendencia final al dolor; aún más evidente si cabe.

Pero no renunciaré a ninguno de los dos por miedo al dolor, así que... cuando me regales esa gatita... lo primero que haré será ponerle un precioso nombre femenino
-dije sonriendo, con una firmeza en mi tono y mi gesto inusual en mi; pero no cabía otra posibilidad para mi en aquello. Era simplemente innegociable, jamás las vería como mercancía; si en aquel "negocio" tocaba sufrir yo estaría en primera línea hasta que mi alma no desfalleciera completamente. A fin de cuentas sería vergonzoso que yo, una samurai, no me atreviera a luchar donde, para la no-gloria del escorpión, lo hacían un puñado de hemins y hinins.

-Chequeos médicos -contesté pensativa -Si, supongo que lo lógico es empezar por ahí. La primera vez al menos... para acostumbrarme a la luz... luego no me costará pasar a la medicina interna, será incluso el curso natural del "momento" -añadí con una franca sonrisa de aprobación.

-La obediencia femenina siempre lo es... y la castidad a menudo también -dije pensando en una samurai-ko en concreto.
-Es una lástima despedirme de la doctora ahora que comenzaba a hacer buenas migas, o al menos así lo siento yo -expliqué con una sonrisa cariñosa -Pero me consuela saber que volveremos a vernos pronto... y el deber es el deber, esta fiesta no durará eternamente... si, creo que es el momento de comenzar la búsqueda.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Jul 06, 2010 2:07 am

Sacar lo que hay en un interior lo predestinado. En verdad parece que sea algo mucho más profundo de algún modo creo que lo entiendo.
Quizás el arte del tatuaje sea vuestro camino a la iluminación, pues podría responder algunas preguntas.

Creo, que debo comenzar a tomar posiciones con esas preguntas que me planteasteis tengo que seguir mi destino ahora que puedo .
Tendre en cuenta todo lo dicho esta noche ,ahora he de dejaros con la fiesta la cual seguro que disfruta con vos ,porque yo lo hago.

Deberia empezar a plantearse seriamente una de sus metas no podia desaprovechar una oportunidad con tanta gente de poder adelantar un paso mas alla su busqueda interior aparte de su propia lucha .despues de todo tendria que ser el nuevo azote o quizas solo fuera su camino hacia la iluminacion...Todo era tan borroso y extraño una razon para vivir una respuesta a alguna de las preguntas-....

La conversacion con la dragon habia sido realmente rebeladora y tambien liberadora hacia tiempo que debia haberla encontrado quizas en la embajada debio de hacerlo pero extraño es el camino que uno mismo hace al andar .

A continuación me despido y voy ha buscar a Arousou y si no esta con Seiryo o con el embajador fénix imagínate porque XD

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 06, 2010 9:19 am

Seppun Daisetsu

Podría haber desviado la mirada, podría haber sentido hasta cierto pavor al ver como el rumbo de los acontecimientos no tenían porqué ser lógicos, sin embargo la Ama sólo sonrió a tus primeras palabras y con su tono angelicalmente altivo dijo siseante sin tratar de apartarse:

"No lo harás.... ¿quieres saber por qué? Porque si lo hicieras tu muerte no sería lo peor que te pasara.... todas tus reencarnaciones perdidas en un acto de vanidad....... y entonces.... Daisetsu-san.... no podrías cumplir tu promesa de seguirme hasta el Tengoku si fuese necesario.........

¿verdad?"

Terminó justo en el segundo en el que se separaba de ti.
Luego miró hacia su hijo, uno largo segundo, mientras tu hablabas del nuevo Sol, tras lo cual de nuevo posó sus ojos sobre los tuyos, su expresión se hizo muy seria en aquel momento y sus labios se curvaron en una mueca severa con la que dijo:

"En ese caso..... me temo... que deberé eliminarlo yo misma con mis propias manos..."

Entonces levantó una de sus cejas mientras comenzaba a sonreir y con un tono pecaminosamente malvado y... arrogante terminó diciendo:

"O quizás eso es lo que diría....... si no fuera... porque en nuestro Imperio siempre es de noche....... ¿verdad Daisetsu-san?"

Isawa Mitsuomi

"¿Única? preguntó Mai con cierto dolor en su voz Más me hubiera valido no serlo.... Mitsuomi... sé perfectamente qué es lo que me va a pasar, por eso no quería que tu supieras nada, lo asumí el día en el que... robé... esa personalidad....

Seiryo-san estaba casi seguro de que era una impostora, cómo lo supo no lo sé... pero no tenía suficientes pruebas... hasta ahora... Él mismo me dijo antes que estaba dispuesto hasta hoy mismo a "permitir alguna irregularidad" como que desapareciera sin dejar rastro si me había comportado de manera digna incluso en una situación semejante... pero hoy a venido a decirme que mi tiempo se ha acabado, que no puede tolerar más mi insubordinación al Orden Celestial.... sobretodo tras lo de esta noche.... y es cierto... me he sobrepasado...

Así que será mejor que trates de no entrometerte, al entrar en un juego que no me correspondía me expuse a sabiendas y no puedo retrasar por más el castigo que merezco...

Es justicia, Mitsuomi.... he vivido lo que no debía y hecho muchas cosas que me estaban prohibidas.... entre ellas amar... Y ahora lo que uno siembra se recoge... pero no temas por mí, no tengo miedo, me iré con el corazón repleto de experiencias y sea cual sea mi siguiente vida... si esta recordara lo que he vivido... estoy segura que no me arrepentiría del precio como no me arrepiento ahora...

Aunque es curioso.... siempre tuve el miedo de que este día llegase y ahora.... simplemente me siento... aliviada.......

En estod ías Kazumi-san me dijo una cosa con la que me he sentido siempre muy representada... y es que... "Somos tan estúpidos que sólo podemos valorar realmente en esta vida lo que es efímero." Y es cierto... pues estos años para mí han sido únicos... Y eso es lo que al final me llevo conmigo..."

Kakita Koji

"Esto... no quiero sonar superflua... Koji-san.... pero... debe ser muy.... debe ser increible vivir como un bushi, teniendo tantas aventuras.... seguramente salvar en la Ciudad del Emperador a una pequeña Otomo sea lo menos interesante que te habría pasado ese día...

A veces envidio esa libertad que tenéis..... aunque como bien decís cada uno posee sus ventajas..."

Luego, juntando sus manos en su regazo siempre con el color melocotón en sus mejillas, miró de reojo hacia el infinito de las fusamas abiertas que mostraban el patio y respondió:

"Bueno... lo cierto es que cuando me salvásteis venía de mis clases de danza... Madre siempre dijo que sería mejor tenerlas en la Ciudad Prohibida pero me gusta asistir a las clases con otras chicas de todos los clanes...

Pero la verdad es que sí que entiendoa lo que os referís con que esa galería puede inspirar a cualquiera, por eso me gusta mucho pasear por ella... Veréis... es una estupidez pero... a mi... a mi me gustan mucho los kimonos.... ahm... quiero decir... aunque estudie en la escuela de cortesanos de mi familia algún día me gustaría poder ser patrón de tejedores de kimonos... el patronaje... los bordados.... todo me parece precioso... y bueno... es parte de mis aficiones... así que... aunque sea algo diferente... creo que yo también "pinto" algo... aunque es en un linzo bien distinto...

Puede que alguna vez le apetezca ver alguno de los kimonos que he confeccionado...
dijo muy despacio casi en un susurro, tras lo cual alzó la voz y con aire despreocuopado mientras se dba un golpecito en la cabeza continuó diciendo ¡ah! que tonta soy... seguramente no tendrá tiempo para esas cosas...."

Entonces apareció Kamoko y con una pequeña sonrisa dijo:

"Koji-san, nuestros ilustres anfitriones deberán seguir saludando... sería bueno que los dejasemos con sus quehaceres y volvamos a la fiesta.... Y si su alteza lo desea siempre en esta noche habrá otros momentos en los que... coincidir..."

Bayushi Sakura

"Como gustéis, Sakura-san... rezaré para que vuestra determinación no desfallezca cuando empiecen a pasar cosas malas a nuestro alrededor..."

Te respondió Sango con una leve inclinación de cabeza.

"Cuando lo deseéis podéis asistir a mi trabajo....... O-Kashira-sama."

Terminó con sonrisa burlona. Luego esta se inclinó ante las dos cuando hablasteis de marcharos y se despidió diciendo:

"La noche es larga y los días en esta ciudad interminables... nos veremos pronto..."

Tras lo cual Yugao y tu os despedisteis y marchateis por la sala mientras mirabais a los presentes distendidamente.

"He estado pensando... que acercarnos directamente a los Kasuga sería muy... obvio... no es que se sepa quienes somos en realidad... pero parte de los Kasuga estarán al tanto de nuestra guerra, así que hay que ser todavía más prudente...

Por lo que estaba pensando en que yo conozco a un Kasuga que hace de bibliotecario en una pequeña biblioteca en el distrito donde está el Pavo Chillón.... y tu conoces a esa Kasuga ahora... la de ese club... podríamos empezar a relacionarnos con ellos y que sean estos los que nos presenten a más...

¿Prefieres una doble infiltración simultánea o empezamos las dos por un objetivo?"

Kitsu Raigi

"Tinta, sangre, dolor e iluminación... los caminos son a veces... peculiares...

Así que expandir vuestra mente, Raigi-san... seguramente las respuestas a vuestras preguntas estén bajo vuestra almohada...."

Sonrió esta. Te dio un par de golpecitos en el hombro antes que te levantaras y añadió:

"Ha sido todo un placer, sacerdote que habla por los Ancestros... espero que consigáis ser uno de ellos...."

Y te dejó marchar.

Isawa Arousou hablaba con miembros del Clan de la Grulla, con varios artistas y cortesanos y algún que otro bushi en un corro amplio y que parecía distendido.

Isawa Seiryo estaba en una esquina de la sala bebiendo tranquilamente mientras hablaba con una mujer muy hermosa de cabellos negros azabaches y figuera de diosa, de su mismo clan.

Y Isawa Kondou se encontraba hablando con Ikoma Toushi a solas mientras ambos parecían tener los gestos muy serios.

OUT: elige lugar ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Jul 06, 2010 2:39 pm

La justicia, Mai, es muy semejante al fuego: devora o destruye para dejar sitio a lo nuevo, se podría decir que purifica el mundo, acabando con lo viejo, lo caduco y lo imperfecto, para conseguir que la pureza se abra paso de nuevo. Pero, ¿crees que se podría vivir en un mundo donde tan sólo existiera el fuego? Evidentemente, no. Siempre debe llegar un momento en el que el fuego se apague y deje paso a algo distinto, un momento en el que la justicia deje de ejercer su labor punitiva y permita que la gente viva en paz. El fuego debe apagarse, Mai, su ardor debe atemperarse con agua, con la piedad. La justicia por la justicia, el rigor por el rigor, no conducen más que al terror. En cambio, un fuego atemperado por el agua, una justicia dirigida y serenada por la piedad conduce a la armonía.

Mitsuomi sacudió la cabeza.

No, Mai, no -dijo con tono esperanzador-, las cosas no pueden ser tan obvias como las ve Seyrio. Él, que está gobernado por el Fuego, tan sólo ve tu trasgresión y es incapaz de plantearse todas las restantes circunstancias que rodean a este asunto. Insisto: eres única, eres especial. El Fénix no puede permitirse perder a alguien como tú y si Seyrio no es capaz de comprenderlo habrá que hacérselo ver. Ya no serás nunca Maestra del Fuego, pero no creo que tu destino deba ser la muerte.

Me temo que la decisión ya no es tuya
-dijo con una sonrisa-. Es imperativo que hable con Seyrio. Debo conseguir que vuelva a su pensamiento inicial de no considerar un ataque directo contra ti y permitirte marchar sin consecuencias. Porque creo que de momento deberías marcharte, volver a Kyuden Isawa. Yo intentaré resolver todo el asunto, pues ya te digo que no lo veo tan negro y hay incluso una posibilidad de que no tengas que volver a ser... Fuji. Quiero creer que Seyrio será razonable, pues aunque pueda parecer una persona severa e inflexible, también tiene sus propio interior turbulento y sus propios secretos y me temo que conozco al menos uno.

Pero me gustaría saber algo más. No creo que hayas permanecido tanto tiempo en Kyuden Isawa y hayas sido nombrada como Maestra del Fuego provisional sin haber levantado sospechas en otros además de en Seyrio, al fin y al cabo no creo que tengas entrenamiento como tensai. Quiero decir que alguien más debe de saberlo y ese alguien tiene que haberte apoyado. Antes de venir ambos hablamos con Mizuno-sama y se mostró muy favorable a ambos. ¿El Maestro del Agua está al tanto de todo este asunto y te ha apoyado?

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jul 06, 2010 3:17 pm

-Gracias Sango-san -contesté con una reverencia -¿No es acaso por tal fin por lo que rezan la mayoría de los samurais? Es el simple detalle que diferencia a los héroes de los olvidados... Os agradezco enormemente que deseéis tanto bueno para mi persona -dije dedicándole una sensual reverencia, mientras notaba como el kimono se ajustaba a mi cuerpo en el movimiento como un fino guante de seda.

Sonreí y eso fue todo. Un personaje destacable, sin duda; con algo de cinismo defensivo pero supuse que entendible dada su posición. Sus virtudes parecían compensar con mucho a sus supuestos defectos.

-Si nos separamos cubriremos más terreno... a fin de cuentas vamos de exploración.
Pero antes de separarnos hay cierta información que habría que discernir; no debe haber tantos Kasugas en la fiesta, y sabemos que el que buscamos está entre ellos, pero no todos dan el perfil. Ni el bibliotecario ni la... joven, por ejemplo, parecen la persona que buscamos. Todos los que, por cualquier motivo, estuvieran ausentes de la ciudad un largo periodo son también descartables, ¿no lo ves así? Es un samurai inteligente, paciente y detallista; tuvo que serlo para llegar hasta mi predecesora, y tiene buenos contactos, especialmente... ocultos.
Tengo entendido que sabemos que es un hombre... eso reduce aún más las posibilidades, ¿sabemos algo más que podamos usar para descartar candidatos?

Así ¿cuantos quedan? Tú debes de conocerlos a estas alturas...

Después miré en dirección a la joven Kasuga del club y bufé tras mi abanico -No es mi estilo de amiga -dije bromeando con un tono malicioso -Odio tener que llevar el peso de la... conversación todo el tiempo. Tama-san es tan calladita... y al final ésas son las peores... en fin, supongo que después de presentarnos en el seno del club puedo acercarme a ella separadalmente con cualquier intrascendencia, aunque si se te ocurre alguna buena idea no tengas reparo en compartirla -expliqué fijándome con cierto disimulo en ella; cuando se separara del grupo de la integrantes del club la abordaría, porque resguardada bajo la fuerte personalidad de Shinode no sacaría nada en claro de su caparazón.

Así que tocaba acechar con paciencia y esperar la ocasión...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jul 06, 2010 8:51 pm

-La vida de un bushi se basa en rutinas la mayor parte del tiempo, como la de cualquier otro individuo; especialmente dentro de una ciudad.
Aquí los que más se divierten son los cortesanos diplomáticos
-digo sonriendo -En todo caso, no dudéis ni por un momento que salvaros no fue lo más interesante que hice en todo el día, mi señora Otomo.
Para vos una aventura es alejaros de la Ciudad Prohibida, y es mayor cuanto más lo hagáis, para un humilde samurai como yo es al contrario.

La libertad es inversamente proporcional a la seguridad, por eso vuestra honorable madre sufre cuando salís de este lujoso reducto, pero tenéis, y tendréis, el derecho de escoger, que es el mayor de los lujos en este mundo
-explico amablemente, al hilo de esa audaz decisión de querer salir de esta cárcel de seda aunque sea sólo para bailar en los distritos interiores.
Los Miya llevan mucha ventaja a los Otomo y Seppun en ese aspecto, que algún día lejano será crucial para su supervivencia, me temo.

-El arte nunca es una estupidez Otomo Aiko-sama. Será para mi un honor si me enseñáis vuestro trabajo, os lo aseguro -contesto con una sonrisa amable -Y aunque en el futuro os convirtáis de seguro en una noble cortesana mecenas de tejedores, espero por el bien del arte que nunca renunciéis a diseñar vos misma vuestros propios tejidos... alguien como vos tiene toda la inspiración a su alrededor... sólo tiene que prestarle la atención necesaria para descubrirla, tanto la más evidente como la menos...

Pero estoy seguro que la sensibilidad no es el punto débil de alguien tan noble de nacimiento como de espíritu
-al menos de momento.

Miro a Kamoko y asiento, dedicándole una cortés inclinación de cabeza por su ayuda prestada en este trance.
-Nuestros deberes nos reclaman... de momento -digo a modo de despedida a la pequeña Otomo, sumandole una profunda inclinación que luego repito para el resto -Ha sido un honor y un enorme privilegio que hayan tenido a bien atendernos, mis señores Otomo.
Que la fortuna siga bendiciendo vuestra noble casa, Otomo Nazoko-sama.

Diciendo lo cual sigo a mi "protegida" Doji de vuelta a la zona terrenal de la fiesta.
-Ya que estoy aquí y es posible que no pueda volver a entrar... quizás desee que busque a Doji Yashiko-sama para continuar... tanteándola, Doji Kamoko-sama. Seguro que le impresiona que esté en este lado de la cortina de humo... digo, seda -sonrío sarcásticamente; uf qué alivio poder volver a hacerlo.

-El otro asunto que creo tenemos pediente es tratar con la coembajadora Asako Emi-sama la petición de la cabeza de Isawa Kondou-sama a cambio de no apoyar a Toushi-sama en su reclamación del campeonato de jade y más aún persuadirlo de adoptar la postura contraria... todo muy cortés y ambiguamente insinuado, claro.
Quizás demasiado para mi, siendo como es una embajadora... así que tal vez podríais ocuparos vos de ella, si lo consideráis oportuno.

Si surge
-si Kamoko consigue que surja -la necesidad creo que yo podría tratar con su secretario, Isawa Mitsuomi-san... le he conocido hace un rato, un tipo simpático.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Jul 07, 2010 12:30 am

Off Venga a tomar por saco me acerco a Seiryo ya que te vas de vacas hagamos una locura
In

Cuando Raigi habia visitado la embajada fénix durante la reunión habia tendio una pequeña corazonada estaba claro que kondou no era de fiar puesto que ya se habia hablado de su posible posición en el gozoku .
Pero el hechizo empleado para limpiar la habitación de kamis,y demás actuaciones eran sospechosas.
Posiblemente tendría a alguien entre los candidatos a su favor habia pensado en un principio a arousou pero este no podía ser claro estba en la lista de aliados pro-gozoku Y entonces sus sospechas habían caído en el candidato del fuego seiryo,quizás fuera el mismo quien habia lanzado el hechizo bajo ordenes del embajador y sino podría ser leal a este en ese tema o en el tema gozoku tal vez.
Bueno si quería saber algo debía acercarse y charlar con el solo tenia la compañía de una bella fénix.
Durante unos segundos se paro antes de terminar de dirigirse hacia el candidato y tapado con el abanico dirigio unos susurros a su ancestro.
Y vos shisonmaru-dono que opináis de la isawa no tiene mala pinta.
Despues se dirigio hacia el shugenja y siguió.

-Buenas noches seiryo-sama como se encuentra todo a su gusto en esta espectacular festividad.-dijo tranquilamente con un tono bastante distendido pero a la vez educado.
Despues se giro hacia la acompañante

Ruego que me perdone si no me he presentado a tiempo
KItsu Raigi del clan del león para servirle mi señora

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Mié Jul 07, 2010 9:44 am

- Para mi será un verdadero privilegio poder asistir a la recepción... - “¿Cómo demonios puede haber sido tan sumamente fácil... yo que esperaba un poquito de juego más. Bueno, juguemos a otro juego” - Y no se preocupe por nada, seguro que todo sale muy bien – Le rocé levemente la mano con un gesto de compañerismo y luego seguí como si no fuera en realidad nada - Ahora sólo tiene que preocuparse en como va a cambiar su vida, la gran cantidad de cosas que podrá hacer por el clan, la de conocimientos exclusivos que tendrá al alcance... En cierto modo le envidio – Le sonreí y bebí un sorbito de sake

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Jul 07, 2010 2:13 pm

Daisetsu tenía un gran defecto, no podía contenerse en decir lo que pensaba, pero a su vez, una gran virtud, siempre escuchaba con mucha atención. Muchas veces, escuchaba antes de abrir su bocaza. Ésta, era una de esas ocasiones.

"No lo hago, no por miedo, ni a ti, ni a las consecuencias...", respondió calmo.

"No lo hago, porque mi amor nace del respeto y el sacrificio y hacerlo, sería fallar a esto que siento. Jamás me permitiría hacer algo que fuese en tu perjuicio, mientras de mi sólo dependiese.", su sonrisa, pequeña y comedida, sus labios sin abrirse siquiera.

Hizo como si no hubiese escuchado aquellas últimas palabras y miró hacia toda la sala.

"¿Deseáis ir algún sector en particular, mi Dama? ¿Este receso ya os ha aburrido demasiado?", preguntó, siempre servicial, Daisetsu.

Su mirada ya no sobre ella, sino en busca de un nuevo destino, tanto para él, como para la Emperatriz.

Mientras meditaba en aquellas últimas palabras, algo que pensó que jamás podría escuchar de una madre a su hijo, ni siquiera en broma.

"Nada dura para siempre, Yukiro-chan...", le dijo con ternura sin mirarla a los ojos.

"Una vez que aceptamos esta verdad, somos libres de todos nuestros miedos.", su mirada ahora hacia un panel que daba al jardín, una vía de escape siempre a su vista en caso de una catástrofe, pero esta vez, una lugar donde su mirada podía perderse, allí como sus pensamientos.

"Okucheo fue Emperador pero este Imperio jamás le perteneció.", comentó en un tono neutral, no había el odio patente en sus palabras como en otras ocasiones cuando se refería al Crisantemo de Acero.

"¿Este Imperio te pertenece, Yukiro-chan?", su mano extendiendose abierta haciendo un gesto a casi toda la sala, aunque no dirigido a nadie en particular, para luego sus ojos posarse otra vez en los de ella, con intriga y curiosidad en su mirada ante la respuesta de su amada Emperatriz.
Never in Darkness

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Lun Jul 19, 2010 5:22 am

El Dragón no pudo evitar sentir cierta envidia por el hedonismo que despedía ese arrogante Grulla. Sabía que estaba mal para un bushi sentir algo tan banal pero Okami no sólo le gustaría ser respetado sino ser también deseado de la misma forma. Por supuesto, estos pensamientos no monopolizaban sus anhelos pero no es menos cierto que alguna vez lo hubiera soñado despierto y a veces, incluso dormido. En cualquier caso, y hoy más que nunca, Okami envidió la cohorte Grulla como no lo había hecho nunca hasta entonces.

Se sentía cómodo en esta posición y el recelo y las envidias que estaba despertando le causaban cierta satisfacción y sensación de poder. Ya no le cabía ninguna duda de la importancia de su acompañante y agradecía tenerla al lado, pero sobretodo, lo que más agradeció fué que por una vez Nozomi le hizo una presentación en condiciones.

El bushi se inclinó ante Kaoru con el respeto propio de su posición, pero no con un movimiento rígido o militar sino con un movimiento más grácil como el de una danza y añadió:

-"Rey Lagarto-sama", el honor es mio...-y volviendo a su posición- ¿Son cosas mias o ser artista en el noble clan Grulla empieza a ser más peligroso que una noche de tormenta en la Muralla Kaiu? -Sonrió.

OUT:

Vaaaaale, lo admito, mea culpa, mea culpa y mea culpa. Lamento la ausencia pero créeme que no ha sido por desgana o desidia... :cry:

Y el comentario de los Grullas Okami lo dice porque ambos se dan por muerto o casi :lol:

PD: Yo parto y reparto! ;-)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ago 01, 2010 12:05 pm

Isawa Mitsuomi

Mai bajó la cabeza mientras escuchaba, tan sólo al final, cuando terminastes se atrevió a mirarte a los ojos con una pena marcada en su mirada patente y negó con la cabezaa la vez que su voz salía casi en un leve sollozo.

"No conscientemente.... Mizumo-sama ha sido....... el mayor engañado en todo este asunto....

El día que la explosión asoló donde yo me encontraba... no sólo incendió la casa de té en la que estaba... sino algunas casa particulares...

Yo... me arrastré... entre la madera ardiendo y quemada, entre el humo y la tierra... trataba de salir... de ese infierno... lo hice durante muchos metros... tantos que ni me acuerdo... el fuego debía haberme consumido... debía de estarlo haciendo... pero no lo hacía... aún así notaba su calor... su ardiente poder... la neblina se tornó sobre mis ojos... por el humo y la axfiscia cuando no pude arrastrame más y caía junto a algo...

Entonces... un destello me despertó... era Mizuno-sama... me miraba con ojos muy abiertos, al ver que estaba viva dio las gracias a los kamis mientras comenzaba a llover con fuerza y me cogía él mismo y me cargaba lejos de aquel caos, a la vez que su elemento apagaba unas llamas rebeldes que negaban a hacerlo...

Donde me desplomé fue en una posada donde además de muchas otras personas... allí... murieron un matrimonio samurai y su hija... aunque el cuerpo de la hija nunca se encontró... porque... "sobrevivió"...

Mizuno-sama era muy amigo de esa familia... pero a la "joven Mai" sólo la había visto cuando era pequeña... no "todo lo que había crecido"...

Con mis ropas rotas y manchadas, en las que sólo se veía el color naranja... y siendo parecida a la vaga descripción que en la mente de un hombre se ha formado sobre cómo creció la pequeña Mai...

Tarde tiempo en recuperarme.... no era de las quemaduras, no tenía ni una... sino más bien del choque mental......... estaba confusa... estaba viviendo entre samurais... me llamaban Mai sin pensarlo, me cuidaban, me daban parte de esa luz que siempre había deseado...

No hablé en semanas... en las cuales supe que Mizuno-sama había ido a ver "a mi padre" porque este le dijo que tenía una noticia especial que contarle "respecto a mi"..... Por eso, esa familia que apenas salía de su casa entre las montañas había bajado a la ciudad... ¿Paradojas verdad? Hay tantas..... Y encima una Mai que no era Mai pero que aún así era... "especial"....

Mizuno-sama dio por supuesto que se refería a "ese poder" que llevaba en el interior...

Entonces... en esas semanas que no hable tomé una determinación... No sabía si eran los kamis los que me habían salvado, o quizás los kansen... pero no iba a desperdiciar esa oportunidad.... la oportunidad de ser... alguien... de dejar de ser nada...."

Miró de nuevo al suelo mientras suspiraba y sonreía amargamente.

"Me temo... Mitsuomi-sama... que el destino era el único que me "ayudaba" el mismo que ahora cree que debe terminarse todo..."

Bayushi Sakura

Yugao llevo su abanico a que tocara sus labios mientras miraba la sala y pensaba sobre tu pregunta y respondió:

"En estos tiempos llegaron muchos nuevos Kasugas de "los alrededores" recordemos que estas tierras son sus tierras.... Estuvimos investigándo, pero teníamos poco tiempo, y esta cena se presentó como la forma perfecta de hacer una lista fiable, los nuevos que estén en esta fiesta son los que debemos investigar con detalle...

Por lo que veo.... debe haber por lo menos cinco Kasugas de los que teníamos en la lista... pero dos de ellas son mujeres... así que eso nos deja en el número tan asequible de tres...

Uno es "el comerciante del norte", como se le conoce, de Kasuga Rikuo... Ese ese cuarentón que habla con los Yasuki en la esquina de la derecha. Que sepamos su fachada es de un comerciante que trae al sur todo lo que interesa de las tierras del norte.

El segundo es ese apuesto joven de cabello moreno y largo que habla con porte relajado con unas Grullas, Kasuga Reiji, un extraño Kasuga que se decidió por las armas y por el arte de la espada y que ha estudiado en tierras Grullas... de ahí que "sea nuevo" en la ciudad...

Y el tercero es Kasuga Shuuya, se dedica al lucrativo negocio de "la protección"... él no, obviamente, sus hombres... es tío de nuestra adorable esposa Tama y es el que aparentemente podría ser nuestro hombre... por aquello de su aspecto más tosco y su trabajo "peculiar"... aunque claro, yo no creo que sea nuestro hombr en absoluto, creo más bien que es quien quieren que pensemos que es... aunque, lo que no descarto es que trabaje para quien efectivamente buscamos...."

Kakita Koji

Los Otomo se despidieron todo lo formal y amigablemente que se esperaba de ellos, por lo menos en cuanto fachada, pero de nuevo veías que las palabras y los gestos de la joven Aiko, quizás de una manera problemáticamente infantil e inocente, estaban cargadas de verdad. De una que no era exactamente lo más sencillo que podías haberte buscado.

Mientras andabais hacia la salida Kamoko se paró un segundo mientras pensabas lo que decías y con una media sonrisa te respondió con sorna:

"Entonces ve a jugar con los de tu edad, Koji-kun, que mamá irá a terminar con ese problema de los campeonatos no oportunos."

Tras lo cual, una vez sonreido una vez más ampliamente, rozó levemente la manga de tu kimono mientras te miraba directamente a los ojos deseandote buena suerte y partió de la nube de seda de los dioses...

Al darte la vuelta vistes a Yashiko riendo de un comentario de un Otomo que no te agradó especialmente al cruzar tu mirada con la suya. Era moreno de pelo corto, vestía de negro impoluto entero, sus ojos eran del mismo color y tenía un tatuaje de tinta, de nuevo negra, en su mejilla que ponía "sinceridad".

Además de este... elemento, junto a Yashiko se encontraba una Seppun mucho más inofensiva, por lo menos de apariencia, y un Miya, un trío variopinto sin duda.

Kitsu Raigi

OUT: antes del conjunto. Hay otro trozo en el conjunto.

Shisonmaru miró hacia la joven y torció el gesto pensativo.

"Cumple con los requisitos físicos, sin duda pero.... no sé... hay algo que no me cuadra.... aunque no sé que es... sería una corazonada sino fuera porque mi corazón lleva parado más de 300 años.... es raro..."

Pareció hablar más para si mismo que para ti mientras te acercabas.

Isawa Misae

Seiryo negó con la cabeza con una queda sonrisa en los labios y replicó:

"Nada de lo que hago tiene por qué ser escondido de nuestros hermanos... por eso creo que es bueno que muestre que cualquiera puede participar de algo importante para todos nosotros... creo que acercar al resto el Consejo de los Maestros es bueno... debe ser cercano, conocido, que no manipulable exteriormente... pero creo que sino hubieramos hasta ahora querido mantener una fachada demasiado alejada para el resto y trascendental no se nos hubiera puesto en etredicho con ese rumor del Campeonato de Jade...."

Compartió sus pensamientos en voz alta.

Isawa Misae y Kitsu Raigi

Y entonces apareció el León, que se rpesentó a la Isawa como Kitsu Raigi. Seiryo asintió al verle y respondió:

"¿Disfruta de la noche Raigi-san?"

Seppun Daisetsu

Yukirohime pasó su suave lengua por encima de su labio inferior mientras hablabas del amor basado en el sacrificio que sentías, sin djar de mirarte a los ojos mientras se humedecía aquella carnosa porción de ella, como el lobo hambriento que se relame ante una presa jugosa y apetitosa a cada una de tus palabras.

Tras lo cual... sonrió ante tu respuesta.

Miró hacia la sala entera y asintió despacio:

"Si, moved a nuestros invitados, que se mezclen si quieren seguir hablando en el teatro Imperial... es hora de que vea esa obra de la que tan bien se me ha hablado..."

Luego lazó la cabeza mientras miraba desde el jardín a los invitados, pasando por su Hijo y terminando en tus ojos. Su sonrisa pintada en rojo fuego se amplió hasta lo imposible mientras sus ojos plagados de luces de estrellas relampageaban.

"Yo.... Daisetsu-san..... dijo acercándose un paso y hablando muy lentamente y de manera susurrada No "poseo" el Imperio........ el poseer como lo hizo..... el... padre de mi Hijo... es... superfluo.... innecesario... vanal.... estúpido....... poseer siempre es más interesante.... ronroneó entre sus labios hechos una sonrisa cuando se trata de personas..... no de cosas.... prosiguió mirandote directamente a los ojos y ampliando más si cabía su sonrisa ¿No crees?....

Lo que realmente yo soy.... es la Madre de este Imperio...... nada más..."

Mirumoto Okami

Nozomi sonrió ampliamente mientras te daba un par de golpecitos en tu hombro y con una risotada te respondía diciendo:

"¡Por fin te has dado cuenta!"

"Ains! Mala mujer, ¡¡¿¿qué le estás enseñando de nosotros al pobre dragón???!! Seguro que ahora no querrá comprar nuestros servicios!! bromeó este mientras le daba un codazo a la poetisa Ey! En serio, si eres amigo de esta loba entonces sin duda eres amigo del gran artista que pasará a la historia, "osease" de mi juju

¿Y puedo preguntar de manera directa y totalmente descarada qué es lo que el destino ha hecho que un bushi y tu, No-chan, que siempre estás a punto de que uno de ellos te mate, estéis juntos por aquí??"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Ago 01, 2010 8:45 pm

Deja de hacer eso, anda -dijo Mitsuomi con un tono ligeramente burlón-, quiero decir, deja de llamarme "sama". No vas a enmendar nada llamándome ahora de esa manera y me resulta extraño. Además, si lo que pretendo hacer funciona, debes acostumbrarte a no pensar en los samurai como "sama".

Me alegra de que me hayas contado esto. Lo cierto es que complica la situación, pero al mismo tiempo te convierte en una persona aún más interesante. Has sido elegida y no creo que por los kansen, pues en ese caso ya habría pasado algo que nos lo hubiera dicho. Y sí, puedes pensar que todo esto es obra del destino, pero entonces debes pensar que yo también formo parte de ese destino y mi voluntad es completamente opuesta a la de Seyrio. No debes dar por sentado que la suya prevalecerá, o al menos yo no voy a claudicar tan pronto.

No serás la Maestra del Fuego, pero no permitiré que mueras, te lo aseguró. Es más, te prometo que algún día podrás escoger tu propio nombre, ni Fuji ni Mai, sino el que tu sientas que debe pertenecerte.

Y el primer paso me temo que es hablar con Seyrio largo y tendido.

Mitsuomi se volvió y recorrió la sala con la mirada en busca del tensai de fuego. Estaba junto a una hermosa Fénix que no conocía y junto a Kitsu Raigi.

Vaya, tiene gente alrededor -comentó, girándose de nuevo hacia Mai-. Le abordaré más tarde, pero debo hacerlo esta misma noche, no hay tiempo que perder si mañana pretende hacer algo. Aprovecharé para tratar otros asuntos con otras personas.

No sé qué más decirte, al menos de momento, salvo insistir en que confíes en mí. Te aseguro que haré todo lo que pueda por ayudarte.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ago 01, 2010 11:55 pm

-Sólo tres... es una cantidad verdaderamente "asequible" -repliqué pensativa.
-Está bien; verás, me extrañaría que no se le hubiera ocurrido a nadie, así que sencillamente preguntaré las causas de que no actuemos de este modo: ¿por qué no simplemente asesinarlos a los tres simultáneamente? En el tiempo que tardaran en encajar el golpe y reponerse podríamos asestar un golpe mortal a su yakuza desguarnecida de su protección.

Tres "accidentes" a la vez es algo improbable, pero no imposible; y aunque no lo creyeran así tendríamos margen de maniobra.
Entiendo que es un estilo más bien Matsu o Hida pero, aún siendo distinto, el mensaje es tan contundente como la estocada más precisa: no metas la mano en la madriguera del escorpión.

Después dejé el tema aparte, del que sentía más curiosidad que realmente ganas de convercer a Yugao de actuar de aquel modo tan, por otra parte, poco elegante -Yo no descartaría al matón tan a la ligera; bien podría ser su tapadera, hacer creer a todo el mundo que es la mano derecha del hombre invisible... cuando en realidad es él el que toma las decisiones.

El agrullado sin embargo... mandar envenenar a una enemiga no parece propio de quien valora el "golpe único" como forma de vida... y si algo suelen transmitir los kenshinzen Kakita es orgullo de dojo.
Pero es un Kasuga, así que quien sabe
-dije encogiéndome de hombros. Hablando no lo descubriría, no tenía sentido descartar ni señalar a nadie por hipótesis cuando sólo había tres candidatos.

-Sólo tres... hum, aunque no querramos privar al emperador de súbditos tan dignos -añadí con graciosa sorna -bien podríamos al menos asignarle a cada uno una... "sombra" Shosuro, para tenerlos permanentemente vigilados. ¿Disponemos de esa clase de recursos? -pregunté con curiosidad, extendiendo la pregunta a un implícito ¿qué podemos solicitar de la embajada sin demasiado papeleo?
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ago 02, 2010 11:09 am

Los problemas, mejor de uno en uno, pienso mientras nos despedimos de los Otomos. Y sobre todo no los anticipes si eso sólo va a empeorar las cosas.

Me inclino respetuosamente ante la Doji y miro como se aleja. Es curioso pensar donde estaría yo ahora mismo de no haberla conocido, lo diferente que sería mi existencia... y todo por azar, como sucede todo.

Casi da vértigo, especialmente pensar que la vida puede dar un giro como ése en cualquier momento.

Reconozco a Mr Sinceridad, el tercer ojo de Asano. Lo conocí en la fiesta de Higshikawa; no me gustó entonces y tampoco ahora pero tengo que confesar que no es un criterio muy selectivo el mío con personas como él.
Miro a Yashiko de arriba a abajo y me giro dándoles la espalda. No me gusta su compañía... pero es ridículo pensar que estuviese sola en este lugar, aunque pienso que si me quedo por aquí quizás surja mi oportunidad.

O quizás se encuentre con alguien peor... o mi actitud llame la atención de los cancerberos... dudo, luego existo, pero eso no me consuela ahora, claro.

Suspiro; finalmente me sitúo dentro del campo visual de Doji Yashiko, a una distancia prudente del grupo pero mirándola directamente. Que me vea aquí, que es lo que yo quiero, y que decida ella como reaccionar a eso, que es lo que les gusta a los cortesanos, creer que tienen el control.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Ago 02, 2010 1:44 pm

Daisetsu se acerco a Nishi y le comento sobre el inicio de la obra. A su vez, informo a sus guardias que estuvieran prestos a moverse y mas atentos que nunca.

Luego volvio junto la Emperatriz.

"¿Poseer a las personas? Eso es tan solo una ilusion. Se podra poseer a los debiles, pero siempre existen personas... dificiles de poseer... Existen personas tan cambiantes como el clima... Que ni los Kami se ponen de acuerdo entre si ha de llover uno o soplar el otro...", sonrio levemente ante la metafora.

"No os acusaria de sobreprotectora para con el Imperio. Una verdadera Leona cuidando a sus cachorros. Sin embargo... es el Leon el rey de la selva.", sonrio Daisetsu en su respuesta, con su juego de palabras, intentando molestar un poco a la Emperatriz, para divertirse un rato ante tanta tension y preocupacion escondida debido a estar ante tantas personas, y cada uno de ellos, una posible amenaza para los Hantei.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Ago 02, 2010 2:14 pm

Raigi escucho la voz del tensai mientras esperaba escuchar presentar a su bella acompañante.
No mucho la verdad ,hasta que os encontre aqui entre la multitud siempre es agradecido ver una cara conocida.
La comida es relamente excelente y la compañia tambien de verdad.
Sobretodo la suya .a que kami a tenido que engañar para que le acompañara .

Dijo el leon referiendose a la mujer que estaba con el.

Y vos como llevais la noche ?Me soprende no veros con el resto de candidatos .Desde luego debe ser muy emocionante tener compañeros tan expertos en los kami

Off

Esperando presentacion de misae o del tensai por ella....

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 02, 2010 2:25 pm

Isawa Mitsuomi

Seiryo siempre parecía estar rodeado a su forma de personas, siempre pero a la vez ese aire distante que iba consigo lo rodeaba. Y ahora el peculiar León era uno de esos acompañantes, sin duda no era el mejor momento...

Mai asintió despacio mientras miraba hacia donde estaba Seiryo también y luego miró hacia donde estaba Emi.

"Me siento... enclaustrada... que paradojico con lo grande que es esto... voy a comprobar si EmiSama puede sacarme de este evento... quiero... irme a la Embajada y descansar....... quizás si le digo que no me encuentro bien hable con algunos guardias... no soy tan importante como para que mi presencia sea indispensable... creo que podré marcharme."

Bayushi Sakura

"¿Por qué no los hemos asesinado sin más dices?

Pues es bastante simple...

Primero, porque siendo los sospechosos son como mínimos los más cercanos a la verdad.

Segundo, porque estamos en guerra y nada de lo que pase será tomado como casual.

Y tercero pero no por ello menos importante porque la muerte de un Kasuga en sus tierras se investiga de la manera más meticulosa posible, después de todo su Señor es quien es, y no se quiere dejar ver que se puede abusar de ese clan menor...

Y claro está, eso nos lleva a la tesitura de que ya que tenemos que asesinar a ciertos sujetos de manera imprescindible no podemos sumar más de lo necesario en nuestra lista de muertes que van a investigar... Tapar pruebas y hacer un trabajo limpio y perfecto es muy complicado, hay que tratar de no subestimar nunca al enemigo, y no dando oportunidades no necesarias es una de las mejores medidas de prevención."

Luego meditó sobre tus palabras y movió su cabeza de lado a lado, ladeandola, no negando con esta, sopesando la idea.

"No tengo muy claro que tengamos recursos ilimitados... teniendo en cuenta el tras pies que acabamos de sufrir al dejar de ser el cangrejo la Mano Derecha... pero puede que se pueda hacer algo.... cuanto menos podríamos hablar con Masu-sama para que el Loto Negro tenga los oídos bien abiertos para buscar información y.... creo haberle oído a Satomi-sensei que Seto-sensei movilizó a sus discípulos hace un día cuanto menos... eso implica que pueden que esten al llegar... quizás podamos llegara un trato con ellos..."

Kakita Koji

Y sin duda, las opciones de despertar la curiosidad de los presentes en el rellano VIP hacía que tuvieras muchas papeletas para que fuera de la gente inapropiada, o apropiadamente endiabladas, claro está...

Te colocastes en el campo de visión de Yashiko, y esta no tardó en darse cuenta, parecía atender a lo que el Otomo decía, asentía a veces y decía algunas palabras, pero te miraba directamente.

Pasado unos segundos sonrió y levantó la ceja como diciendo "¿Y tú que haces ahí parado?"

Pero vio que tu seguías clavado al suelo, acercarte no estaba entre tus opciones favoritas. Yashiko te miraba cada cierto tiempo, y al ver que no te movías hizo otro gesto con su mirada, hechando un vistazo a su compañía y luego a ti, de nuevo sonrió.

Esta vez parecía decir "¿No te agrada esta compañía verdad?"

Lo que hizo que ampliara una vez más su socarrona sonrisa. De nuevo se dirigió a sus acompañantes y pareció decir algo que despertó algunos comentarios, hizo una leve reverencia y se despidió del grupo dirigiéndose hacia donde estabas sin parecer importarle lo directo de sus actos.

Al llegar a tu lado, con una endiablada sonrisa dijo:

"Supongo que no es a mí a quien le tienes miedo... así que supondré que no te gusta la compañía a la que puede optar en este lado..... de la seda.... y eso que he de decir que me sorprende ya de antemano veros por aquí.... Koji...san..."

Pronunció tu nombre con musicalidad y algo de sorna.

Seppun Daisetsu

OUT: ahora hago que repercutan tus palabras hacia Nishi al general, al final de este post.

"¿De debiles Daisetsu-san?"

Pareció reir la Ama mientras sacaba su abanico y se abanicaba despacio ocultando a ritmos pausados su malvada sonrisa.

"Todo... en este Imperio... se trata de poseer... El Amo posee a sus subditos... el samurai a sus campesinos... El Hantei a los samurais... y al resto del Imperio......."

Recalcó con cierto aire malicioso. Tras lo cual oyó tu osadía, pero no borró sin duda la sonrisa de su rostro, la hizo chispear mientras se acercaba un paso más a ti y quedaba bastante cerca, menos de la que en la intimidad de por seguro hubiera adoptado, más de lo que el protocolo merecía.

"Por eso son animales... Daisetsu-san... porque dejan que otros les arrebate por lo que duramente han trabajado.... Y por eso, cuando se encarnan en hombres... deben los demás hacerles su trabajo..."

Casi se jactó con segundas del papel del León al recuperar su ancestral puesto.

"Por eso... ya que hablamos de fabulas me gustan más los kitsunes... dicen que el Kyubi hembra es el ser más hermoso en la faz de la tierra... cuando se encarna en mujer...."

Sonrió con arrogancia. Tras lo cual se dispuso a partir.

General

Nishi asintió a las intrucciones que la Ama había comentado y se dirigió a los guardias para que comenzaran con el dispositivo para cambiar de sala.

Entonces este hizo que abrieran las cortinas del reservado de manera que la sala entera podía verse, y por contra toda la sala le podía ver a él mientras se dirigía al incio del escalón que suponía una plano algo más elevado en aquel reservado.

Una vez a la vista de todos dijo con su voz firme y maliciosa.

"Queridos invitados... espero que hayan podido disfrutar de estos maravillosos postres en buena compañía y plática pero ahora... me temo que debemos dejar este maravilloso lugar para ir al siguiente evento de la CEna... la obra de teatro...

Por favor, sigan a la Guardia Seppun sin preocuparse, de manera distendida y sin prisas, el teatro será llenado sin orden, así que no se preocupen si quieren seguir las charlas que ahora mismo tienen pueden proseguirlas no sólo por el camino, no habrá protocolo especial que responder en el patio de butacas...."

Y así comenzó el éxodo de la sala...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 02, 2010 4:11 pm

OUT: estaría posteando cuando lo has hecho tu, así que no te he visto, pero aqui te añado raigi

Kitsu Raigi

"Ah! Perdonar mi incorreción, Kitsu Raigi os presento a la encantadora Isawa Misae, la cual parece tener a mi subconsciente engañado para acapararla solo para mi."

Bromeó el tensai con una media sonrisa mientras se inclinaba y él mismo le restaba importancia a la no presentación ipso facto de la muchacha nada más aparecistes. De hecho te miro y te sonrió como mostrando la curiosidad que el tensai de fuego sentía al verte tan interesado por la bella Isawa.

"Nos vemos todos los días, Raigi-san, creo que pueden descansar de mi presencia un rato antes de que los vuelva a atosigar cuando todo esto termine...

La Cena es para extender contactos y para conocer a gente interesante y nueva, esa es la palabra clave de estos actos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ago 02, 2010 7:59 pm

En otro momento me habría sentido incómodo por permanecer de pie, inmóvil, ante su mirada. Seguramente habría huido hacia delante y consecuentemente habría tenido que manejar de nuevo la molesta aura de autocomplacencia que rodeaban a los imperiales en general.
Esta vez, quizás fuera la rutina de yojimbo que iba asimilando poco a poco, quizás fuera el sake, me mantengo en mis trece. Lo que, de paso, me sirve para comprobar que de alguna forma he conseguido crear cierto interés en Yashiko, al menos mayor que el que tenía por aquel trío.

Cuando se acerca a mi le respondo con una inclinada reverencia y una sonrisa medianamente comedida.

-Debo reconocer que a mi también me sorprende estar aquí -respondo ya directamente a su insinuación -Tenía entendido que los Seppun eran más selectivos... -añado sonriendo sarcásticamente.
-Pero supongo que ni siquiera ellos pueden oponerse al celo de una madre por proteger a su pequeña hija de su protector.
Por lo visto el destino no está falto de cierto sentido del humor. ¿Recordáis que esta tarde os hablé de mi casual encuentro con la dama Otomo Aiko-sama? Pues su honorable madre ha debido de recordar oportunamente lo que le pasaba a ella por la cabeza a su tierna edad
-digo sin más encogiéndome de hombros.
-Es lógico, a fin de cuentas. Supongo que habrá quedado satisfecha al comprobar que no soy ni demasiado importante ni demasiado poco importante... lo ideal para poder manejarme tranquilamente -comento esbozando por un segundo una sonrisa lobuna.

-Y ya que estaba en un lugar como éste... disculpad mi atrevimiento Yashiko-sama, no quería interrumpiros
-me excuso con esta media verdad -Pero a la vez me sentía incapaz de dejar pasar la oportunidad de... veréis ¿nunca os ha sucedido que acudís a ver una de vuestras obras de arte favoritas en una lujosa galería y simplemente os mantenéis a cierta distancia, esperando que los que no entienden de arte y la miran desde demasiado cerca decidan por fin apartarse?
La mayoría de las veces nunca sucede, porque otros ocupan el lugar de los primeros en cuanto estos se retiran... pero cuando si ocurre, cuando el gran espacio entre ambos queda libre... sientes que se detiene el mundo. E incluso siendo sólamente un humilde espectador, tal parece que el propio arte se fije directamente en ti; y durante un instante te sientes el dueño de cuanto te rodea
-digo aquello con una suave sonrisa en los labios y un tono evocador, tratando de explicar que no había sido por los imperiales que no me había acercado, sino por esperar una oportunidad que pese a improbable primero y efímera después, bien valía la pena.

La de que, por mucha más gente que haya, durante un segundo la belleza exista sólo para ti.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Ago 02, 2010 8:20 pm

"No se mucho de criaturas sobrenaturales, solo aquellas que han muerto por mi espada.", comento mientras se ponia al costado de la Emperatriz y un regimiento de Seppun los rodeaban a el y Kiyasu, mientras pedian los invitados con gestos que en realidad ordenes, para que se alejasen del camino de los Hantei.

"En la muralla se dice que los demonios se disfrazan de mujeres hermosas, con encanto sobrenatural, que el rostro más blanco y suave, esconde una amenaza inimaginable...", dijo con un tono suave y casi lugubre.

"No muy diferente de Otosan Uchi, debo decir.", sonrio Daisetsu ampliamente, casi de forma inocente.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Ago 03, 2010 2:00 am

El león escucho atentamente a su interlocutor hasta que de repente cpomo un rayo algo atravesó su cabeza.
Aquel nombre ,no podía ser era la mujer de la que había hablado el seppun ,la que estaba relacionada con el ronin ciego..
Asintio ante el resto de las palabras del tensai pero en su cabeza aun estaba la mujer y su investigación.
-Si, en verdad es noche de ocasiones y oportunidades, de abrir nuevas puertas a multiples gentes y personas interesantes en la velada.
Vaya parece que empezara la obra dentro de poco ,y vos seiryo-sama hay alguna obra que os guste en especial os agrada el teatro??

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 03, 2010 10:40 am

OUT
Dejaremos un par de post mientras nos movemos en este tema y con posterioridad avisaré del cambio de tema.
¿De acuerdo?
IN

Kakita Koji

"Buena amistad os habéis sin duda granjeado si le habéis caído en gracia a Otomo Nazoko-sama... pues es la que se ocupa de los duelos y no sólo dialécticos... Además de tener dos hijos que tiene un futuro prometedor..."

Asintió Yashiko con media sonrisa.

"Y bueno, me alegro que haya sido eso... sino pensaría que ya cualquiera cree que puede jugar en un patio lleno de serpientes sin ser picado por ninguna de ellas... este tipo de sitio tienen un encanto especial por el peligro que representan..."

Anotó con cierto tono malevolo.

Luego sacó su abanico despacio mientras lo abría muy lentamente y cubría la mitad de su rostro con él, aún así dejó ver parte de su sonrisa ladeada en la comisura de sus labios cuando hablastes del arte y de ella mismo como tal y no apartó su mirada de tus ojos.

"Peligroso..."

Dijo con tono divertido tras su abanico.

"Empezáis a parecerme un hombre realmente peligroso... Koji-san..."

Terminó esta aún divertida.

Entonces Nishi anunció el cambio de localización. Yashiko te miró y sonrió y mientras señalaba con un gesto de su mano preguntói:

"¿Vamos pues?"

Para que la acompañaras en el camino.

Seppun Daisetsu

La Ama sonrio ante ese comentario final, con sarcasmo, con cierta socarronería, configurando su bello rostro en una mueca divertidamente malvada que la embellecía aún más si cabía mientras la guardia se formaba a su alrededor y estaba preparado para marchar los primeros para llegar a la única parte reservada del teatro, el Palco de los Hantei.

Cuando esta comenzó a andar y te dejó varios pasos por detrás volvió levemente su rostro y aún con aquella sonrisa anotó:

"Entonces espero que antes de matar a una criatura semejante como esta... me dejarais que os diera un bocado."

Kitsu Raigi

"A mi? Si, me agrada mucho el teatro, aunque creo que el noh está entre mis preferencias por encima del kabuki, el cual también aprecio...

¿Una obra preferida? Hum... esa es una buena pregunta... la verdad es que tengo muchas... pero hay cierta historia que transcurre en las tierras cangrejo con unas mujeres Hirumas entre sus protagonistas que siempre me ha llegado especialmente... entre el miedo, el honor y el valor..."

Dijo este pensativo mientras comenzaba a andar en la dirección que la guardia mostraba.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Ago 03, 2010 1:00 pm

Tampoco se debería poder abusar de un clan mayor, y menos de la mano izquierda y oculta del Emperador, y sin embargo hemos encajado la muerte de una personalidad importante para nosotros casi sin quejarnos, pensé.

Sopesé decir aquello en voz alta pero no quería ofender a Yugao con lo que sinceramente era un reproche en toda regla.
A fin de cuentas nosotros éramos un clan mayor, ya no sólo por dinero sino por la honra no entendía como la embajada permitía que nos pasaran la mano por la cara sin asignar más medios "humanos" a nuestro servicio.

-Se que en las "escuelas" Shosuro se forman actores, cortesanos y hasta samurais, pero también surgen de ellas ciertos individuos cuya mayor gloria es no ser nadie en vida ni dejar recuerdo alguno fuera de los registros más secretos de la familia tras su muerte.
Seguro que tú sabes a quienes me refiero, los que no existen... Ése es el tipo de recurso que más podría ayudarnos, aunque sólo fuera uno, porque ya no se trata de elaborar una lista sino de dedicarse a cado uno de ellos en cuerpo y alma; ¿nos negaría eso la embajada?

Por supuesto cuento con obtener sin demasiado recargo la colaboración de Masu-sama y el Loto para tener abiertos ojos y oidos. Y en cuanto los discípulos de Seto-sama... habrá que esperar a conocerlos primero, por si acaso; ahora mismo necesitamos una sutileza que los hitokiris no suelen contar entre sus virtudes, pero quizás nos sosprendan gratamente
-dije sonriente, para quitarle trascendencia al asunto y que no pareciera que criticaba a Soshi Seto, nada más lejos de mi intención.

-Bueno, al menos ésa es mi opinión al respecto -añadí, yo sólo era la segunda al mando allí.

-Aunque hay algo que me preocupa. Nosotros somo el clan de los secretos sin embargo no sabemos casi nada de nuestros rivales. Es lógico, no digo lo contrario; pero me sorprende la cantidad de información que a la vez ellos si tenían de mi predecesora, hasta el punto de conocer no sólo su nombre sino también sus hábitos y debilidades...
Los Tortuga tienen buenos contactos pero ¿mejores que los nuestros? ¿en nuestro propio distrito?
Supongo que ya te lo habrás planteado, pero no creo que estuviese haciendo bien mi trabajo si no lo dijera... a mi eso me suena a una filtración, al menos en el entorno de la anterior O-Kashira.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Ago 03, 2010 4:48 pm

¿Y qué conseguirías marchándote? -inquirió Mitsuomi con una sonrisa que casi podía considerarse paternal-. Volverías a la Embajada para quedarte sola. No descansarías, pues tu mente daría vueltas una y otra vez a la situación. Además, para la inmensa mayoría de los presentes eres la Maestra del Fuego, aunque no lo creas tu marcha llamaría la atención. No, definitivamente es mejor que te quedes. Intenta disfrutar.
Mitsuomi se acercó un poco a la joven y susurró:

¿Y qué geisha puede decir que ha estado en una reunión de esta embergadura? Eres única, Mai, en más de un sentido. Asúmelo. Puede que te aguarde la muerte, pero sabes perfectamente que eso no es el final. No es un castigo tan grave, si lo piensas bien. Así que, ¿por qué no aprovechar estos momentos y difrutar de un evento tan espléndido como este?

Se apartó de nuevo y le dirigió una sonrisa llena de esperanza a aquella mujer cuyo nombre ni siquiera ella misma conocía.

Alguien o algo te ha ofrecido este regalo y tu aceptaste el precio que tal vez tendrías que pagar. ¿Vas a desperdiciarlo por un futuro que ni siquiera sabes si es inevitable? Vamos, vamos, tenemos una obra que presenciar, además...

Mitsuomi calló durante un par de segundos. Consideraba de qué manera expresarse para interesar a Mai.

Como te dije, todos tenemos secretos y yo tengo que llevar a cabo una misión esta misma noche, en este mismo lugar, una misión encubierta, de la que nadie puede saber nada. Iba a hacerlo más adelante, cuando estuvieran los fuegos de artificio, pero tal vez la obra me aporte las mismas ventajas. Contigo a mi lado podré cubrirme mejor, ¿me ayudarás?

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Ago 03, 2010 6:16 pm

Daisetsu sonrio ante las palabras de la Emperatriz.

"Tan solo de noche, mi Dama, tan solo de noche...", dijo en casi un susurro.

El tiempo de la conversacion de habia terminado. Demasiados guardias cerca y era hora de moverse.

Se pregunto si los samurai presente realmente harian caso a Nishi y cometerian un suicidio politico o adaptarian una posicion aproximada a las que les tocaria y deberian reconocer por su status en el Orden Celestial.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ago 03, 2010 11:04 pm

-Buena amistad sería, pero me preocupa el condicional. No puedes estar seguro de si te has ganado el cariño de una serpiente hasta que no te colocas al alcance de su veneno, y en ese caso pasas a ser un cadáver o un idiota. Así que ¿en realidad vale para algo la amistad de quien no te puedes fiar? -pregunto sonriente.

-Claro, sirve como aval ante otros depredadores, pues ni siquiera los reptiles están a salvo unos de otros... Ningún ladrón se atrevería a hurgar en los bolsillos de un encantador de cobras ¿no es así, Yashiko-sama?

Pero con todo y con eso, la naturaleza de las cosas es inmutable, y la del veneno es siempre destructiva, por lo que jugar en un patio lleno de ofidios no tiene más interés para mi que aspirar el aroma de las... flores
-explico, mirándola de vez en cuando a los ojos entre viajes de mi vista al suelo; y no por humildad, sino por no llamar en exceso la atención de ojos indeseables.

-¿Peligroso, mi señora? -repito con un gesto inocentemente sentido. Sonriente pese a todo, como si hubiese dicho algo divertido -En esta ciudad sólo soy una espada sin filo... y la he dejado en la puerta -un juguete para chiquillos, ju, qué apropiado.

-Os sigo, soy vuestro humilde siervo mi señora Doji -respondo a su invitación a ponernos en marcha con un gesto galante, lo normal en un grulla, quizás sólo un poco más, si es que tal cosa es posible.

-Si acaso soy peligroso para mi mismo... eso es posible. A fin de cuentas yo no soy tan reacio a tantear las costuras de una encantadora de serpientes... o contrariar al jardinero colándome en sus dominios sólo para argumentar que la flor dorada que corona el centro de su creación no es más hermosa que la azul que se abre orgullosa entre espinas...

Cerrado