Día 3º.- LGC.- en pie toda la corte

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Ago 04, 2010 1:08 am

A mi me gustan algunos clasicos obras de Shosuro Furuyari por ejemplo.
Creo que es uno de los actores que mas ha dado al mundo del teatro la verdad.

Ultimamente estoy pensando en adquirir algun hobbie nuevo quizas algo como lectura o poesia ,no estoy muy seguro..

Pero creo que mis gustos podrian ser demasiados no se leones o cangrejos,vos que pareceis mas ilustrado que me recomendariais algo asi para cambiar los registros e innnovar algo que os guste a vos por ejemplo.

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mié Ago 04, 2010 6:30 am

OUT:

Uf, creo que ha habido un pequeño gazapo ya que el artista termina preguntando a Nozomi y no a Okami ^^'. Intentaré salir como pueda de esto, dando por hecho que Nozomi responde primero hasta cederme el testigo.

IN:

-Supongo que Nozomi-san se apiadó de este antisocial e insomne Dragón y decidió devolverlo al mundo de los vivos con una pequeña travesía entre ilustres y pomposos invitados. Aunque también me está ayudando a buscar a alguien. Pero siendo francos, lo hace porque tiene buen gusto, como todo buen artista que se precie, y ha sabido apreciar la belleza en cuanto la ha visto. ¿No es encantadora? -Terminó en tono burlesco.

-Y por supuesto, el honor de ser considerado vuestro amigo es mio...-Inclinó su cabeza de forma sutil.

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ago 04, 2010 9:33 am

Bayushi Sakura

"Si bueno... de esos hay, pero como te digo, en la situación actual no creo que Jubei-sama nos pueda prestar muchos efectivos, pro no decir aunque sea uno... No podemos contar con ello de por seguro, por eso hay que buscar otros medios...

Tienes razón en cuanto a los hitokiris, pero tengo entendido que en ese grupo hay de todo... desde los que nunca son vistos hasta los que su tarea es que se les vea..."

Luego Yugao meneó la cabeza de lado a lado sopesando tus palabras y replicó:

"Es "nuestros" distrito, pero es su ciudad, no lo olvides... Los Kasuga no son un Clan al uso, son más parecido a nosotros de lo que creemos, además, son un clna muy cerrado para protegerse...

Los secretos se consiguen de varias formas, una de ellas es que a alguien se le escape algo que no debe. El Clan Kasuga sabe mantener su caparazón bien firme ante eso.

Otra cosa es infiltrar a alguien. Los Kasuga son pocos y se conocen entre todos ellos, es una opción muy compleja, complicada y sobretodo que lleva mucho tiempo, tiempo que ahora no tenemos...

Y otra opción es ir de una manera algo más directa, y de nuevo nos encontramos con la especialidad de quién manda en ese Clan Menor....

Como ves, si ase lo añadimos con que nosotros no estamos trabajando en lo que trabajamos se complicado todo bastante."

Isawa Mitsuomi

Al principio Mai no parecía realmente convencida de quedarse, pero mientras la arengabas lentamente pareció relajarse y al final asintió tímidamente.

"¿Una misión sucreta? Ahm... Claro, te ayudaré en todo lo que me sea posible, ya lo sabes... haría cualquier cosa por ti...."

Terminó en un susurro mientras comenzaba a andar por la sala junto a Mitsuomi y el resto de los invitados hacia el teatro de la Ciudad Prohibida.

Mientras andabas te distes cuenta que alguien os miraba desde cierta distancia, era Seiryo, que te sonrió levemente cuando encontrasteis miradas, no la apartó, no parecía darle importancia, pero no se te pasó por alto la dureza de sus ojos cuando pasó por encima de Mai.

Seppun Daisetsu

Un juego, estabas seguro que todo era parte de un juego maquiavélico de Nishi, mezclando a los invitados ellos no sabían dónde se metían, pronto pudistes ver, mientras te movías entre los guardias, como los cortesanos de la Lengua de Oro se iban repartiendo entre los diferentes grupos, cubriendo un amplio margen.

De pronto alguien habló a tu lado, habías notado como se acercaba, pero claro, en un cambio de sala todo el mundo se desplazaba. Cuando te habló y mirastes quien era vistes la sonrisa ladina de Asano que observaba la sala y los desplazamiento.

"Una vez, cuando era pequeña... comenzó a decir distendida pero con cierto tono malvado en su voz Mi padre me llevó al campo, íbamos de merienda al aire libre... y pude ver cómo un pastor movía su ganado... por el horizonte... era muy amplio... atardecía cuando eso pasaba... Y entonces, gracias a que siempre he tenido.... buena vista... me percaté que unos lobos salvajes se inmiscuían con cuidado entre las ovejas... sin que el pastor y su torpe perro custodio se dieran cuenta y cuando encontraban los objetivos débiles de un mordisco las mataban y se las llevaban........ Asano no te había mirado mientras hablaba, miraba a la sala en general, entonces, se volvií hacia ti y sonrió con sorna para terminar diciendo Entonces... Daisetsu-san... ¿Vamos de merienda?"

Kakita Koji

"Siempre me sorprende, Koji-san... lo bien que parecéis comprender la corte en contrastes con lo que parecéis despreciarla...... pues a un ojo experto como el mío eso no se le escapa... y es una verdadera lástima... sin duda seríais un gran cortesano, un estratega de la corte, que podría desenmarañar más de un plan malvado....."

Dijo con cierto aire distendido y con interés en lo que comentaba.

Luego la Doji te miró de reojo mientras caminabais uno al lado del otro, despacio entre la marea de cortesanos. Yashiko tenía en la comisura de los labios una sonrisa divertida permanente. Te miró de reojo cuando terminastes de hablar y amplio aquella media sonrisa.

"Los suicidas como tu... en este tipo de situaciones... no sólo se llevan consigo su propia vida... Koji-san... así que supongo que sois más que peligroso... sois muy peligroso... lo que me pregunto ahora mismo es si sabéis hasta qué punto podeis llegar a serlo... o lo estáis siendo......."

Terminó mientras levantaba una plateada ceja.

Kitsu Raigi

"Un León es un León, querido Raigi, y si los gustos que os atraen son los de León es simple y llanamente porque así es como debe ser... sin embargo, si lo que buscáis es un entretenimiento, parece qu el Emperador ha puesto de moda un juego llamado kemari, yo lo practico desde hace varios años, es un juego con una pelota, en donde se trata de que no caiga al suelo y hay que pasarla sin tocarla con las manos, sólo con los pies...

Pero si lo que deseáis es un pasatiempos más tradicional o quizás más intelectual... Esta ciudad tiene muchas ventajas, hay muchas galerías de arte donde aficionarse a ver pinturas, casas y escuelas de baile, quizás prefiera la tranquilidad de la ceremonia del té... e incluso he oído que hay una maestra de ikebana que está replantando jardines enteros y que está causando sensación... puede que se aficione a ir a ver ese tipo de obras..."

Mirumoto Okami

"Bueeeno! Ya será menos eso de "que sois aburridos" cuando No-chan pasa mucho tiempo en esa embajada!"

"Es por supervivencia, Kaoru, por supervivencia."

Bromeó Nozomi sobre lo mal vista que estaba en su propia Embajada y el contrapunto en otras como la Dragón.

"¿Así que buscábais a alguien? preguntó curioso el grulla con uan sonrisa picarona No me digáis, tiene unas caderas más anchas que la de Nozomi y tiene nombre de mujer ¿verdad? ¡¡Este mundo entero se mueve por las mujeres amigo mío!! ¡¡Todo este!!! Sino que nos lo digan a nosotros...... dijo algo más bajo mientras hacía un gesto de secretismo que bailamos al son de UNA mujer en este Imperio... juju... ¡y que mujer! lo vés! es por las que merecen morir, podrá ser como quiera ser, pero ya que hay que morir de algo........"

Rió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Ago 04, 2010 12:42 pm

A Daisetsu le sorprendio la presencia de Ayano. No creia que realmente buscase conversacion por estar aburrida o que lo hiciese con buenas intenciones. Su presencia aqui tenia un porque. Tenia que averiguarlo.

Miro a Yurikohime una ultima vez y su mirada se torno seria y dura luego al mirar al resto de la guardia que estaba junto a ella.

Se freno y miro a Ayano con gentileza.

"La Dama esta interesada en ver la obra sin distracciones. Afortunadamente ya la he visto, lo cual hara que mi torpe presencia no perjudique el placer de la misma, aunque sabemos que la Dama posee altos estandares. Veremos si los Escorpiones estan a la altura.", hizo un gesto con su mano para que Ayano avance y lo guiase a donde querian conversar.

"Diria que muchos lobos se haran un festin esta noche. Demasiadas inocentes ovejas a su merced.", sin implicar si se referia a Ayano o a otras personas.

"Claramente lo ha planeado bien.", mirando luego a los Otomo desperdigados por ahi. Sonrio ante esto, con algo de lastima.

"Un mal necesario a veces. Todos tenemos nuestra funcion. ¿No, Ayano-sama?"
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ago 04, 2010 1:08 pm

-No es que lo desprecie. El aire es para quien tenga alas, el mar para los que posean branquias. Si me interesara la corte empezarían a afectarme sus idas y venidas, y entonces ya no podría pasear entre serpientes sólo para ver a una rosa azul porque lo que aquellas pensaran o dijeran de repente me preocuparía en exceso.

Por decirlo de otro modo, perdería mi pequeña inmunidad. No al propio veneno, claro, sino al miedo a éste.

En realidad no es tan extraño, a fin de cuentas es el espíritu del bushido en si mismo, con ciertas adaptaciones filosóficas.

Río suavemente con aquello de "suicida" Los profanos en la senda del bushi suelen pensar así de nosotros, aunque rara vez se atreven a decirlo tan abiertamente -Temerario se ajustaría más a la realidad, mi señora. Por ignorancia del peligro desde vuestro punto de vista, por convencimiento en otra filosofía desde el mío. Sólo es una cuestión semántica.

Pero lo cierto es que tengo motivos para querer seguir en este mundo, como casi todos. Tengo una obligación hacia Kamoko-sama, y hasta un proyecto artístico en ciernes... por lo que supongo que os referís a Nishi-sama.
Me sigue pareciendo curioso como se le concede tanto poder a alguien que no puede salir de un recinto tan lujoso como reducido
-digo realizando un amplio gesto con la mano. Luego me encojo de hombros.

-Da lo mismo. No me interesa demasiado, y si yo estuviera en su posición me resultaría degradante fijarme en alguien tan insignificante como éste siervo vuestro. Un auténtico noble se jacta de no mirar a la cara a sus inferiores.
Sin embargo sucede que vos si me parecéis realmente interesante. Me gustaría, aunque fuera por un instante, ver el mundo a través de vuestros ojos y descubrir los matices que os hacen vibrar... y por supuesto esos peligros de los que habláis, pues no me perdonaría dañaros de ninguna forma, por acción ni omisión.
Supongo que para eso tengo que aprender a pensar como vos; permitidme hacer un ejercicio de pensamiento cortesano entonces...

Apuesto a que ahora me veis como un ciego al borde del acantilado, y calibráis si os conviene apiadaros de mi o simplemente empujarme para que no os arrastre accidentalmente en el futuro.
O mejor aún, ya que el destino os ha colocado un tonto en vuestro camino, porqué no convertirlo en uno útil... aunque para qué podría serviros y el coste que conllevaría ya es otro tema que no estoy seguro os hayáis planteado aún...

¿He acertado en algo?
-pregunto sonriendo con inocencia.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Ago 04, 2010 7:42 pm

-Entiendo... nada de ayuda del clan más que la que seamos capaces de conseguir nosotras mismas -sin embargo supongo que el dinero si que lo quieren, salvo que en realidad el negocio de la prostitución sea el chocolate del loro para el clan escorpión.
No creo, porque he sido escorpión toda mi vida y nunca me he bañado en oro...
Da igual, así están las cosas.

-Con el debido respeto, no has contestado a mi insinuación, Yugao-san. ¿Crees que a mi predecesora se le escapó algo indebido, que tenemos un infiltrado en nuestra organización o que vinieron a por nosotros de un modo directo, teniendo en cuenta que somos la mano izquierda y oculta del Emperador?

En cualquier caso, un verdadero logro tratándose de perforar de esa forma la red escorpión. Es casi como si un clan menor derrotara en batalla a un ejército Matsu cargando de frente contra ellas. ¿Y no habría represalias?
Tal vez me escandalice en exceso por ser una recién llegada. Tal vez con el tiempo descubra que aquí esas cosas son normales, que los escorpiones no son tan hábiles intrigando ni las matsus tan fieras.

-Si los Kasuga son un clan tan bien organizado e impermeable ¿como vamos a abordarlo nosotras? ¿Te has planteado una estrategia, unos objetivos concretos?
¿Confiamos "simplemente" en seducir sus mentes o tenemos alguna coartada que comprobar... una caligrafía que comparar a lo mejor...?
Porque si no tenemos nada a partir de lo cual comenzar a investigar supongo que el primer paso lógico sería infiltrarse en su archivo, el de la yakuza ya que el samurai estará probablemente bien oculto, y registrar donde pensemos que pueda haber alguna referencia a los superiores samurai de los yakuza rivales, un libro de órdenes, cartas, un registro codificado de entradas y salidas de dinero o material... lo que sea, algo. De lo contrario no tendremos nada con lo que comparar la información que consigamos extraer de estos tres, salvo que obtengamos una improbable confesión personal.

Si no contamos con más ayuda de la embajada, tal vez de eso podría ocuparme salvo que haya alguien más especializado en esas lides en nuestra organización.

Toda investigación nace de unos hechos, o se concreta en unos objetivos precisos, más allá del grandilocuente "descubrir al espía". Pero yo acabo de llegar, como quien dice, así que esa parte tiene que venir de Yugao, no tiene mucha vuelta de hoja.

-¿Y qué sabemos de la pequeña Tama-san? ¿Su llegada a la ciudad coincide con los plazos que manejamos de nuestro enemigo? No hay que descartar que, si son tan hábiles, hayan conseguido hacernos creer que buscamos a un hombre cuando no es así... y en ese caso Kasuga Tama sería tan sospechosa como... bueno, yo misma.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Ago 04, 2010 9:00 pm

Mitsuomi respondió a la mirada de Seyrio con una sonrisa y un leve gesto con la mano, indicándole al tensai que después de la función deberían hablar. Hecho esto, se volvió de nuevo hacia Mai y esgrimió una sonrisa aún más amplia, sonrisa que contradecía la seriedad de sus palabras.

Todo dependerá de nuestra posición y de las circunstancias -empezó a decir-, pero si en algún momento menciono la palabra "vacío", deberás cubrirme si es necesario hasta que yo vuelva a hablar, pues estaré ocupado. Tal vez deberías hacer ver que conversas conmigo o lo que consideres oportuno. Si todo sale bien no será más que un momento.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Ago 05, 2010 12:33 am

Mmm kemari me suena ese deporte debe ser realmente fascinante,mas aun si el hijo delos cielos lo practica..
Y me decis que se practica mucho donde se puede aprender a jugar??
Una maestra de ikebana decis de quien se trata? ,quizás se encuentre en la sala seria una gran sorpresa encontrarla esta noche aquí.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ago 05, 2010 9:39 am

Seppun Daisetsu

Asano sonrió a tus palabras mientras parecía no darle demasiada importancia, aunque sin duda estaba pasandoselo realmente bien.

"Todos tenemos nuestra misión en esta cena Daisetsu-san.... Algunos como vos tenéis el deber, honor y la preocupación de mantenernos a salvo...

Y otros... pues tenemos que enterarnos de los motivos de cada uno de los presentes para actuar como actúan hoy y para saber qué es lo que buscan... La información es poder, eso lo sabréis muy bien, al ser un bushi... prepararse para las contingencias en mi trabajo..."

Añadió con una "inocente" sonrisa.

Kakita Koji

"Ah...."

Dijo Yashiko divertida al escuchar tu plan de incosnciencia a drede con una amplia sonrisa.

"Así que de eso se trata....

Pero sabéis qué... Mi padre siempre dice que entre un temerario y un suicida sólo hay una cosa que los diferencia... Y es si sobrevive o no..."

Anotó divertida.

Yashiko rió tras su mano cuando hablastes de ti mismo en tal tono y mientras sopesaba con movimientos laterales de cabeza lo que habías dicho replicó divertida.

"No, no... yo no empujaría a nadie... de verdad... Aunque pocos lo crean no me gusta hacer ese tipo de papeles... sin embargo... encuentro fascinante observar qué es lo que va pasando... soy una impúdica mirona cotilla sin duda...

Y la verdad es que a veces es desconcertante cuando uno se encuentra con una persona errática y a la vez tan meditada como vos.... Porque una no puede parar de pensar... ¿qué es lo que busca? ¿Qué es lo que quiere?....

Así que........... si queréis saber qué opino realmente de vos... antes deberéis responderme... a la simple pregunta de... qué recompensa es la que esperáis... ya que jugáis a un juego tan peligroso....."

Bayushi Sakura

Yugao bajó su rostro pensativa y dijo:

"Cometí el error de darle demasiada libertad y preguntar poco teniendo en cuenta el tiempo que llevábamos conociéndonos... Pensé que su lealtad la mantendría a salvo...

Lo que creo... es que se le fue la lengua con ese hombre... pero lo que me temo... es que en ese desliz los Kasuga consiguieran meternos a un informador...

Cuando murió hice una lista de todos los que entraron estando ella en el cargo, los revisé uno a uno, siendo muchos... y yo misma llevé a cabo alguna que tora limpieza... pero aún no tengo claro de si estamos "limpios" del todo... puede que fueran más de uno... o que ese uno ascendiera lo suficiente o estuviera lo suficientemente a salvo por un cargo tan menor que ni lo vimos...

Ese fue uno de los motivos por lo que te llamamos, porque no tenía tiempo de seguir con esa investigación y llevar toooodo el resto a la vez..."

Yugao asintió a tus comentarios y te explicó:

"Son un caparazón muy duro en la superficie... sakura, en la superficie... Tratamos de infiltrarnos pero era muy complicado, entonces, cuando ella murió... se me ocurrió algo... Ya que los Kasuga están tratando de emular nuestro sistema de oniagans... lo que he hecho es infiltrado a un número de prostitutas en sus prostíbulos que no son tales, que son de los nuestros... de esos que no deben ser vistos, que poseen unas aptitudes especiales, por eso te digo que tenemos esos efectivos pero ahora mismo no podemos sacarlos tan fácilmente... Elegí a esas porque además de tener la misiónd e destacar paraconvertirse en "oniagans tortuga" tiene la habilidad para colarse en sus reuniones secretas...

Por ahora el plan va bien... ya hemos pasado la fase de adaptación y la confianza empieza a extenderse, además de ir cogiendo fama...

Espero que empiecen a traer información cuando su situación sea segura... Es algo por cierto que tenemos que hablar en privado, la identidad de esas mujeres es muy secreta, sólo lo sé yo, actualmente, pero quiero que tú también las sepas... y para ello habrá que concertar una cita.... y eso es complicado..."

Yugao pensó en lo último y respondió:

"¿Una mujer? Bueno... lo pensé igual que tu al principio, pero ahora que te he dicho lo de las infiltradas, te diré que una de ellas, la primera que entró, nos dio esa información, no pudo verle el rostro, pero si el cuerpo, estaba espiando en unos baños dentro de los locales de los yakuzas, y aseguró que era un hombre."

Isawa Mitsuomi

Seiryo prosiguió adelante con la compañía de la Isawa y del Kitsu y pareció no darle más importancia, aunque a tu gesto de "quedar después" asintió con un gesto neutro pero regio.

Mai asintió cuando le contastes de que se trataba, asintió para si misma, pues apenas se notó y miró hacia abajo.

De pronto vistes como Akemi se acercó a donde estabais y tras una leve inclinación dijo:

"Permítame, sama, que aunque vayamos cubiertos por la Guardia Seppun, le escolte hasta el teatro... me sentiré más segura si en el camino y en dicho lugar le tengo en mi campo de visión."

Kitsu Raigi

"Oh, las reglas del kemari son bien sencillas, cualquiera las puede memorizar en varios segundos. Se trata de pasar la pelota con los pies, a los participantes mientras se lleva un atuendo terriblemente molesto y un enorme sombrero, el cual no se puede caer, de manera que dificulte los pases y los movimientos. Y gana quien sea el último en quedar con el sombrero en pie y que no pierda la pelota.

Como está muy de moda creo que muchos en esta ciudad lo saben, seguramente en su embajada habrá varios que sepan y que puedan enseñarle."

Explicó Seiryo.

"Ah... ¿la sensei de ikebana? Si, está en la sala, su nombre es Shosuro Hatsuyo, estudió en tierras Grullas, se la conoce como "Hanasori", el Escorpión Flor, y es hija de la famosa Shosuro Masu, la actriz y señora de la Compañía Teatral que va a reprensetar esta noche, el Loto Negro.

Actualmente tengo entendido que trabaja para diferentes embajadas en los jardines de estas y de los distritos, su fama trasciende de ser del Clan que es...

Además dicen que es toda una belleza, aunque para desgracia de quien la pretenden está comprometida desde nacimiento."

Expresió con todo lujo de detalles el tensai, parecía muy puesto al día de los invitados y de las personalidades de la ciudad.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Ago 05, 2010 12:14 pm

"Sabias palabras, Ayano-sama.", asintio Daisetsu mas alerta aun que antes. Un lobo que se disfrazaba de cordero era aun mas temible.

"¿Y habeis escuchado algo curioso que haga mi velada mas pasajera, Ayano-sama? Si no es mucho pedir, claro esta.", sonrio Daisetsu timidamente. No sabia que se traia la Otomo entre manos y le preocupaba. ¿Estaba atraida hacia el? Eso si seria un problema.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Ago 05, 2010 1:31 pm

Ciertamente, me sentiré más seguro con vos al lado, Akemi-san -dijo Mitsuomi con una amplia sonrisa, dirigiéndose a la Shiba. Y, entonces, bajó el volumen de la voz, pero mantuvo la sonrisa-. Es posible que durante la cena deba hacer algo que requiera mucha discrección, si en algún momento menciono la palabra "vacío", seguidle la corriente a Mai-sama hasta que yo vuelva a hablar.

Se preguntó por un momento como se sentiría Mai al oír que la llamaba "sama", pero ante Akemi no podía revelar todavía el secreto de la joven y tenía que guardar las apariencias.

Volvió a hablar, alzando de nuevo la voz, pero no tanto como para que se notase la diferencia y resultase un cambio demasiado exagerado.

¿Y bien, Akemi-san, qué tal lo habéis pasado hasta ahora?

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ago 05, 2010 10:31 pm

-El bushido es chocante en la corte -digo sonriendo -¿O es al revés? -pregunto distraido mientras comenzamos a caminar.

-No es importante... ambas sendas pueden acabar en suicidio, pero a la vez las dos animan a celebrar la vida mientras se esté en el trayecto. Para mi eso es suficiente.

No os tenía por una seguidora de la filosofía contemplativa
-contesto conteniendo una risa amable en los labios -Ése papel si que no os pega... o eso me parece a mi. Por supuesto todo merece ser analizado, especialmente las cosas interesantes, pero llega un momento en el que hay que actuar... participar de un modo o de otro. De lo contrario seríamos dragones.
Incluso cuando yo pinto algo como un paisaje aparentemente inmutable, estoy actuando sobre él, congelando algo que es en realidad tan efímero como la vida misma.
Las cosas que no nos mueven a actuar son sólo las que no nos importan, Yashiko-sama.

Luego escucho sus palabras atentamente; obviamente no responde abiertamente a algo sobre ella, ni lo hará. La primera lección de la política es ser siempre lo más ambiguo posible, así que me divierte que espere realmente otra cosa por mi parte.
-Lo que yo busco... son cosas simples; fortuna, amor, salud, un puesto de funcionario como magistrado esmeralda... los anhelos más tópicos y comunes a la mayoría de los mortales. ¿Quien no los querría sinceramente?
Curiosamente aquí, que es donde pueden lograrse todas ellas fácilmente, es donde más se complica el camino. ¿Nunca os ha pasado que creíais estar justo donde queríais un instante antes de daros cuenta... de algo... que os hace cambiar... de visión? Pero eso no es necesariamente errar.
Miradlo de esta forma, subís por una pendiente esperando llegar a la cumbre tras la siguiente revuelta de la senda y deleitaros con las vistas del paisaje, pero al llegar descubrís que es un espejismo y que el camino sigue ascendiendo... Es una conducta errática, pero no implica que no hayáis caminado hacia donde queríais.

Eso no significa que no sean ésas ya una buenas vistas, claro. Dignas de todo detenimiento... pero si valen la pena, las de la cumbre deben ser aún mejores ¿no es lógico, Yashiko-sama?
A fin de cuentas no os cuento ni más ni menos que la definición de la excelencia.

Así que podría deciros que ésta es mi recompensa vital en lineas generales, el éxito de llegar más lejos que donde se conforma la mayoría.
Sin embargo es de necios, o peor mentirosos, negar que a veces la mayor recompensa de un juego es jugar al propio juego... así que, siendo completamente justo con vos mi señora Doji, no puedo contestaros con más precisión hasta que no especifiquéis a qué juego peligroso os referís exactamente que esté jugando
-explico encogiéndome de hombros con gesto entre inocente y divertido.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Ago 08, 2010 10:20 am

-Ya veo... así que teniendo en cuenta que por tus palabras no parece que la consideres cerrada... ¿qué has pensado cederme, la investigación o parte del resto de tu trabajo normal? -supuse que sería más bien lo segundo porque las habilidades de magistrada no se contaban entre las mías más que la persuasión y... quien sabría si alguna más. Pero la asociación intuitiva de ideas y la deducción lógica no eran mis fuertes desde luego.

Ya se vería.

-Vivir como prostitutas -repetí ocultando un repentino gesto de repulsa con el abanico. Me pregunté si yo habría podido hacer algo así, dado que de no haber estado casada habría sido una buena candidata; me abaniqué ligeramente para disolver aquellos pensamientos.

-Un hombre entonces. ¿Vió algo más? -pregunté instintivamente, centrándome de nuevo en asuntos menos lesivos -Algo que sirva para identificarlo, me refiero. Una marca, una cicatriz...
(Liderazgo, Akodo)

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mié Ago 11, 2010 6:27 am

-Es una mujer, y aunque no puedo deciros con exactitud el volumen de sus caderas, si puedo asegurar que es muy hermosa. La dama en cuestión es Otomo Etsuko-sama y es por élla por lo que estoy danzando aquí, mi querido amigo.

OUT:

Internet está imposible con el msn :evil: . Recordad que si me queréis decir algo hacedlo mediante Facebook.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Ago 11, 2010 12:00 pm

Realmente un deporte interesante Seiryu-san...
Por cierto cambiando de tema hacia uno un poco mas delicado dentro de poco tendre que acercarme a vuestra embajada a comentar mis progresos en la investigacion que llevamos a cabo.
Y la verdad es que la ultima vez que fui alli no la vi demasiado bien ,quizas haga una pequeña visita guiada.Ademas de ello queria preguntarle si vais a impartir algun tipo de clases o concursos o culaquier tipo de actividad vuestra embajada.Poco o nada he visto de temas referidos a los kamis y sus rezos en el poco tiempo que llevo aqui y los vuestros son grandes expertos diria yo..

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Vie Ago 20, 2010 10:58 am

Al presentarme al león me incliné en una correcta reverencia e intente no mirarlo de arriba abajo... No como me estaba mirando él.
Como la conversación la llevaban los dos yo los seguí en segundo plano intentado estar ahí para cuando Seiryo me necesitara.
Sonreí un poco al imaginarme al sughenja haciendo malabarismos con los pies... Debía ser muy divertido verlo con tanto ropajes y una pelotita en el pie... Pero después el león sacó el tema de la investigación...

- Disculpen que me entrometa... ¿Qué investigación?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 31, 2010 11:41 am

Seppun Daisetsu

Asano dejó una macabra sonrisa intrigante en sus labios y pareció quererse quedar callada durante unos largos minutos, tras los cuales, como si acabara de recordar que había una conversación en liza replicó con cierto tono intrigante.

"Depende de lo que uno considere divertido hay más o menos novedades... pero lo cierto es que siempre hay cosas curiosas... Como el interés de ese gran maestro de espadas Soshi por nuestra adorada Noriko... el rumor de un Dragón en busca de una vidente de sueños como nuestra pequeña Etsuko... la visión de una afligida Maestra del Fuego... o cierto enfrentamiento del Embajador Jubei con su homónima Grulla..."

Isawa Mitsuomi

Akemi asintió a tus órdenes sin parecer percatarse de tu escueta mirada hacia Mai cuando el "sama" y caminó a un paso de distancia tuya levemente atrás, como correspondía a su persona.

"Bueno... si uno sabe hasta dónde puede llegar su propio juego, una corte no es tan peligrosa... hay en esta sala quien rehuye de los problemas... y hay una cantidad de bushis interesantes entre ellos... así que he estado hablando con algunos participantes de las clases que mañana comienzan de Notatsu-sama, incluida afortunadamente para mi persona, con él mismo..."

Kakita Koji

"Que curioso llegáis a ser... Koji-san... sois como uno de esos acertijos Ize-sumi que parecen imposible de resolver pero son tan obvios que nadie cae.... al instante... y te permites días y días de dádivas cuando estaba siempre delante tuya..."

Dijo esta con una comedida sonrisa en los labios y unas palabras que aunque ambiguas sonaban a cumplido, por lo menos en la mente de un cortesano que se divertía sintiéndose interesado por quienes se mostraban misteriosos... y tu misterio a veces estaba en la parquedad y simpleza de tus palabras.

"Así que... prosiguió divertida lo que vos buscáis es un aburrido puesto de funcionario lejos de los duelos y de la posible y fatal hora... qué extraño que optárais por el camino de la espada...

Pero claro... si os habéis movido hacia "allí" implica que si que os importa, tal y como vos habéis indicado...

Me pregunto cuándo visteis tantos horrores para tener esa mirada de bushi aguerrido casi llegada la hora de dejarlo todo para irse a un monasterio siendo... tan... evidentemente joven..."

Dijo esto último alzando una ceja levemente y con una pícara sonrisa al recordar ciertos sucesos de no hacía demasiado...

Bayushi Sakura

"Planeo mientras cedo ciertos deberes para con nuestros negocios a ti y a Sae investigar el suceso, pero creo que deberé requerir tu ayuda más de una vez... debido a que el mismo mal al que nos enfrentamos esta íntimamente relacionado con ese líoder Kasuga al que buscamos...

Si, como prostitutas, el Clan exige mucho, demasiado a veces, pero eso es la lealtad, entender que alguien debe hacerlo porque el mundo sigue girando en esas esferas y dejarlo sin control es un problema mayor...

¿Una marca? Si, parece que tenemos algo con lo que empezar, el problema es que es algo "ambiguo" dijo que tenía una marca de nacimiento en el final de la espalda con forma de carpa... pero algo es algo... ahora lo que me pregunto es si yo vería esa misma carpa aunque la tuviera delante de mis propios ojos..."

Mirumoto Okami

"Juju pues si que te las buscas complicadas! Etsuko-san, aunque tiene ese "don tan extraño" que nadie comprende y al decirlo en sus ojos hubo algo... algo como si dijera "algo que yo si comprendo Es una de las damas de alta esfera con más pretendientes... sino fuera porque todos y cada uno de ellos estan terriblemente asustado de que la Ama es su gran señora... habrían tratado mucho antes de acercarse a ella de una manera tan contundente... Ya ves! Al final hasta los bushis demuestran ser unos cortesanos cuando el miedo apremia... El riesgo es mucho, pero la recompensa más... ¿ne te parece Okami-san'"

Kitsu Raigi e Isawa Misae

"Bueno, esta mal que adelante algo, pero esta noche vamos a hacer un anuncio acerca de una serie de clases y conferencias para que todo el que esté interesado en saber acerca de nuestra religión, los Kamis, la comunión con los shugenjas y parte de lo que hacemos...

Y siempre que gustéis habrá algujien en la Embajada para mostrarosla,además, si venís por trabajo podremos ser unod e nosotros los de la Comisión los que lo hagamos."

Replicó con una escueta sonrisa.

Luego Seiryo miró a Misae y con un gesto tranquilizado explicó.

"No os alteréis, Misae-san, todo está bien... pero me temo que ha sucedido un terrible incidente en la Embajada, una muerte... la del secretario personal de la co-embajadora Emi-sama... y lo estamos investigando, pero no se preocupe, su seguridad y toda la de los invitados en nuestras residencias y en la ciudad del Fénix están a salvo... ha sido un terrible suceso... pero... teniendo en cuenta dónde estamos... y en que circunstancias..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Ago 31, 2010 6:31 pm

"Diria que cualquier Ikoma omaidasu se sentiria envidioso, puesto que al parecer son todas historias interesantes las que teneis para contar, Asano-sama.", asintio con una leve sonrisa en sus labios.

"Aunque ya sabemos lo que dicen los Akodos sobre las historias interesantes...", sonrio otra vez mas, un poco mas amplia esta vez.

"Eso si, debere contarle a Notatsu-sama que busque otra profesion, al parecer, cualquiera obtiene el titulo de Maestro de la Espada estos dias...", sus ojos ahora posando sobre Asano para luego volver a la obra que daria comienzo.

"Me interesan todas vuestras historias, Asano-sama. Ojala tuviera algo igual de interesante que yo pudiese contarle. Afortunadamente, mi vida como yoyimbo ha sido aburrida y tranquila."
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ago 31, 2010 8:53 pm

-Os agradezco el halago... lo de "curioso" quiero decir. Al menos si por curioso entendéis, como yo, interesante -digo con una sutil sonrisa. Ella también me resulta especialmente "curiosa" a mi entender. Es graciosamente khármico... y eso que no creo en el kharma.

-El camino de la espada es directo en cierto modo pues busca el enfrentamiento cara a cara, y así moldea a sus seguidores.
Yo suelo situarme de frente casi siempre... pero claro, esta ciudad es... extrañamente mágica, así que quizás influya en mi espíritu más de lo que pueda llegar a darme cuenta.

Veréis, los magistrados esmeralda no están lejos de los duelos, o al menos no lo estarían para mi. Como todo duelista que se precie, si me ofrecieran ahora mismo terminar mis días a causa un memorable duelo cortaría la yema de mi pulgar sin dudarlo y la estamparía en el documento.

Sucede simplemente que "memorable" es un concepto subjetivo, lo primero, y que mi vida no es mía para firmar mi destino, lo segundo. Así que no sería digno de la excelencia si me obsesionara con un final cuanto menos improbable despreciando el presente, por lo que tengo metas a plazos variables.
La pintura, por ejemplo. La belleza es otra. Arte y hermosura son componentes del iaijutsu a fin de cuentas, así que no es tan original me temo. Ya os digo que esta senda nos moldea a sus seguidores.

¿Horrores? Hum, supongo que ahora es cuando se supone que el bushi de espíritu ajado por la barbarie de la oscuridad relata sus días de penurias y gloria no escrita en los barracones cangrejo
-relato con evidente tono de sorna...
-Pero no, me aburren profundamente esas historias, esos cuentos infantiles de princesas y dragones.
Yo soy de los que piensan que si todos los samurais acudiesen al Sur a combatir el resultado de la batalla sería irrelevante porque habríamos perdido en ese momento la guerra al no quedar ya civilización que defender.
Así que no he visto demasiados horrores, reconozco que he tenido una vida tranquila; espero no decepcionaros con ello, pero me debo a la verdad, mi señora.

Soy un bushi y por supuesto me levanto cada día asumiendo como parte de mi rutina filosófica que puede ser el último. Si alguna vez dejara de hacerlo sería incapaz de atarme el daisho de ese día en adelante.
A veces los que ven la vida a través de las canciones de los bardos y bufones creen que eso significa simplemente ser un suicida, pero se equivocan.
De hecho, aún tengo demasiadas cosas que hacer en este mundo antes de entregar mi espada, ya sea en el umbral de un monasterio o en el de la muerte. Por lo que no creo que mi hora esté cerca... y menos aún después de haber llegado a esta ciudad de... oportunidades
-explico esbozando una, ahora voluntariamente si, misteriosa sonrisa para ella.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 01, 2010 6:58 am

¿Os referías a Kakita Notatsu, el sensei personal de Su Majestad? -preguntó Mitsuomi-. Me alegro de que hayais podido tener una conversación tan interesante. Vuestros deberes pueden resultar enormemente pesados (y no voy a negar mi parte de culpa en ello) y siempre es bueno poder relajarse durante unas horas.

Al parecer, ese seminario va a ser todo un acontecimiento. ¿Creeis que acudirá Shoshi Seto?
-preguntó con una sonrisa-. ¿Vos ireis, Akemi-san? Promete ser una experiencia muy interesante. ¿Os han invitado? Si es el caso espero que no lo hayais rechazado por vuestro encargo actual. No pasará nada porque os ausenteis de mi lado durante unas horas. Incluso prometería quedarme quietecito en la Embajada, así no tendriais que preocuparos.

El problema era que Mitsuomi ya no consideraba Embajada Fénix como un lugar seguro, pero no quería que Akemi se perdiese una oportunidad así por sus obligaciones como yojimbo. También pudiera ser que ella no hubiera querido ser invitada o hubiera rechazado la invitación si consideraba que el seminario no tenía el nivel suficiente. Sabía poco del mismo, igual era un conjunto de lecciones más para principiantes o bushi de nivel bajo.

Lo que tenía claro es que ahora Akemi saltaría con que no podía permitirse distracciones en su tarea, etc etc Los bushi a menudo eran demasiado cerrados en sus ideas y comportamientos.

¿Y además de con Notatsu-sensei habéis tenido alguna otra conversación interesante? -inquirió-. Me gustaría conocer una perspectiva distinta a la mía de lo que está siendo esta cena y no creo que los bushi estén ciegos a todos los movimientos que se están dando esta noche.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Sep 01, 2010 10:45 am

Raigi escucho atentamente las palabras de Seiryo ,y el comentario de la acompañante de este ..

Si sin duda seria un placer poder escuchar esas charlas y sesiones de tan ilustres caballeros y experimentados en tales cuestiones teologicas.

Bueno ahora mismo creo que deberia buscar algun sitio en el teatro ya sabe siempre se agradece una buena posicion para ver el espectaculo.

Mañana por supuesto me acercare a la embajado pues tengo algo de informacion d ela investigacion que quizas os interese Seiryo-san ..

Despues se giro hacia la isawa

-Ah sido un placer Misae-san, ahora debo despedirme de los 2 y seguir mi camino ,si me disculpan...

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Sep 01, 2010 10:51 am

Así que eso es la lealtad; sacrificar incluso la pureza de tu alma, y ni siquiera tener el consuelo de las dulces mentiras de nuestra red dado que desde este lado del velo se ven claramente las amargas verdades.

-Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras -dije sin más -Sea profesional o personal, tengo una gran deuda contigo que saldar; así que todo lo que esté en mi mano ofrecerte es tuyo sin reparo -expliqué sonriente y segura.

Pero prostituirme... no, siendo realmente sincera, eso no lo haría.
¿Significaba eso que no era una samurai-ko leal a mi clan? ¿Pero a qué clan, al de Kagehisa o al de Satomi?
No eran el mismo, claro; incluso me pregunté si alguno de los dos sería capaz de pedirme algo así... quien podría saberlo, la vida está llena de sorpresas, algunas agradables y otras no.

-Una carpa -repetí centrándome en otra cosa -Bueno, es posible que la interpretación "artística" de una marca de nacimiento sea muy subjetiva, pero al menos sabemos que es algo, no es una cicatriz ni otra cosa sino una marca natural, y sabemos más o menos su localización...
Pienso que su forma es algo más irrelevante ¿no crees? ¿Qué posibilidades reales hay de que entre tres personas más de uno tenga una marca de nacimiento en el mismo lugar del cuerpo?

Claro que no es que sea demasiado "accesible"... eso si puede ser algo más problemático
-susurré reflexivamente.
Última edición por Bayushi Sakura el Mié Sep 01, 2010 10:53 am, editado 1 vez en total.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 01, 2010 10:52 am

Seppun Daisetsu

"Todas las historias son interesantes, Daisetsu-san, sólo hay que encontrar a un buen receptor de información... y yo, particularmente soy una apasionada de los bardos, cuentacuentos, historiadores... de hecho trato siempre de tener bien apadrinados a los mejores de esta ciudad... Porque aprecio mucho todas las historias, pequeñas y grandes, aburridas o interesantes, místicas o mundanas... todas tienen su encanto y... algo de lo que aprender..."

Sonrió con una falsa amabilidad terriblemente bien fingida, tanto que sólo tu sabías que existía por conocerla y te preguntó:

"Y a vos daisetsu-san... ¿Qué tipo de historias os conmueven? ¿Bélicas? ¿Venganza?... ¿Amor?...."

Y de nuevo... sonrió...

Kakita Koji

Yashiko parecía ciertamente divertida con algo que habías comentado, aunque no sabías bien qué... ¿es que acaso todo este juego le parecía en sí divertido?

"Y... en el hipotético caso de que cumpláis vuestro sueño, no tan improvable, de ascender hasta una magistratura esmeralda... supongo que querréis unos fieles y sabios yorikis que os sirvan... Si tuvierais que elegir de entre los invitados tres yorikis... ¿quién serían y por qué?"

OUT: Yoriki es ayudante de magistrado esmeralda.

"Eso os honra, entonces, el saber qué es lo que significa la guerra realmente sin tener que haber pasado por ella como si estuvieramos en un reino maldito... al contrario que muchos vanidoso bushis yo soy de la opinión que no hay que haberlo experimentado todo para saber de ello... aunque claro sonrió con malicia suele ser más divertido experimentar a veces..."

Isawa Mitsuomi

"Lo cierto es que tengo el privilegio de conocer a Notatsu-sensei desde hace tiempo... yo fui muy amiga de su hermana mayor, éramos de la misma edad, así que supongo que puedo decir que conozco a un Notatsu-sensei que no muchos conocen..."

Dijo Akemi con una nostálgica sonrisa. Habías oído que la hermana mayor de Notatsu, Kiritsubo, había sido una perosna increible en más de un sentido, no sólo en el campo de la espada, despuntó desde su juventud, pero como la historia de la amapola, su vida sólo duró un efímero día... Kiritsubo murió de una terrible enfermedad cuando Notatsu apenas tenía ocho años... el día mismo que comenzó su propia y gran historia...

"Por eso mismo, Mitsuomi-sama, le agradezco mucho su preocupación por si asistiré a un evento semejante para alguien como yo... y la respuesta es afirmativa, Notatsu-sensei me envió una invitación personal, de manera que no he tenido que arrebatarle a nadie de la Embajada el privilegio de asistir...

Un privilegio que no tengo muy claro si compartirá Soshi Seto... dicen que se lo han ofrecido en la Embajada, pero también dicen que no ha aceptado... aún... yo tengo la sensación que irá, pero quizás no como alumno... sino como libre observador, lo cual está permitido para cualquier curioso... Lo que me hace anotar el pensamiento que... si he aceptado esa invitación es por dos motivos...

Uno de ellos porque sé que me regañaríais si no aceptaba una oportunidad semejante.
Y el otro es esa misma oportunidad de que "curiosos" agenos a nuestra porfesión asistan...
Todo ello unido, obviamente, a que si desempeño un buen papel, como planeo eso le reportaría beneficio a vos mismo, que es lo que planeo...

Y bueno... en cuanto a otras conversaciones...

He estado hablando con la duelista errante Haname-san, una mujer increible con un... pasado perturbador y su familiar Mirumoto Harada, un excelente guerrero que sólo posee el defecto de un caracter quizás demasiado temperamental... Es siempre muy interesante hablar con ellos debido a... sus posturas poco usuales, sobretodo con Haname-san...

Luego también he estado hablando con una de las jóvenes promesas del León, Akodo Masanobu, un joven que encarna a la perfección el bushido y que es uno de los integrantes y líderes de una especie de... "tropa" creada por el Embajador León, Ikoma Toushi, con el fin de reanimar al León en estos momentos, creo que lo que trata es de crear unas buenas generaciones para el futuro...

Con posterioridad he tenido la oportunidad de hablar con algunos amigos Kasugas de la ciudad, de sus viajes y de sus negocios, nada particular pero para alguien, como yo, que los conoce desde hace mucho, siempre es agradable preguntar por sus familias, si hace tiempo que no los veo... y ese tipo de menesteres. Al parecer los Kasuga están siendo reorganizados en sus negocios con el fin de ser más eficientes, se habla permanentemente de un nuevo "sub líder" carismático del que, paradojicamente, nadie dice su nombre...

Y bueno, antes de llegar hasta vosotros, también he estado hablando con algunos de los yojimbos de la Embajada, más que nada acerca de nuestro perenne trabajo, sé que suena aburrido, pero no lo es en absoluto, a mi particularmente me encanta escuchar hablar a los yojimbos de sus señores, es casi palpable el honor y el afecto... es una sensación extraña...

Como véis... no he estado muy quieta..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 01, 2010 10:59 am

Kitsu Raigi

OUT: vale te despides y pasas al teatro ya, allí escribe donde quieres o pretendes sentarte, para ver quien te toca cerca, o si quieres buscar a alguien en concreto y eso.

Bayushi Sakura

"Lo sé, lo sé..."

Dijo Yugao mientras cogía tu mano y te daba un par de palmaditas respondiendo acerca de tu deber para el clan con una media sonrisa.

"Si, esa es la buena noticia, la mala es que por lo que sabemos, o mejor dicho, por lo que no sabemos, ese líder lleva una vida lejos de su negocio. Usualmente buscamos la debilidad que se suele aferrar a los líderes de cárteles así, como por ejemplo, consumir en sus propios negocios y no sólo "el dragón".

Es una filosofía totalmente contraria a la que sStomi-sama impuso en nuestro negocio desde que llegó, los líderes debían de estar limpios para no tener el tipo de problemas que hemos tenido...

Así que parece ser que ese hombre ha tenido la misma idea... Por lo que tenemos que encontrar algún medio de confirmalo que no sea a través de nuestras infiltradas... Y por eso tenemos que encontrar ese medio para confirmar a los de la lista..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

isawa_misae

Mensaje por isawa_misae » Mié Sep 01, 2010 11:23 am

- Vaya... Lamento lo ocurrido entonces y me alegra saber que todo se está solucionando... -Le contesto a Seiryo, después escucho las palabras del León y le contesto - Ha sido un verdadero placer conocerle Raigi-sama - y le hago una correcta reberencia

Espero unos segundo a que se marche el león para girarme a Seiryo y decirle:
- ¿No sería mejor que nosotros también fueramos al teatro?

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Sep 01, 2010 3:36 pm

Mirando a Yugao a los ojos pensé que quizás hubiese percibido justo lo contrario de lo que había dicho realmente. Que yo haría lo mismo que aquellas desgraciadas.
No se trataba de eso; yo me sentía en deuda con ella misma y por supuesto con Satomi, y a ellas personalmente me refería. El concepto abstracto de clan no tenía mucho sentido para mi. "Clan" también eran Kagehisa o Murasaki.

En fin, daba casi lo mismo, me corregí devolviéndole la sonrisa a la O-Oyabun. Sabía de sobra que al final cada uno tendía a pintar la realidad del color que yacía en su mente, y alguien que vivía como una geisha tenía que tener una convicción a prueba de toda razón.

-Si alguno es bushi... los baños termales que suelen tomar después de ejercitarse en los dojos supondrían una ocasión propicia... siempre y cuando el "observador" fuese un varón no escorpión, claro, para no levantar sospechas.

En el caso de comerciantes o diplomáticos, a estos es más fácil engatusarlos desde un punto de vista femenino. A fin de cuentas, aunque no desee dejarse arrastrar por el vicio de su propio cártel, un hombre sigue siendo un hombre; aunque, de nuevo, cualquier máscara escorpión a su alrededor pondría a la defensiva a nuestro hombre, sin duda.

Si hasta ahora ha disfrutado de una sensación de poder e impunidad quizás haya bajado la guardia o quizás no, pero lo que es seguro es que su ego estará por las nubes, con el riesgo para él (y para nosotras) que eso supone. En cualquier caso nos vendría bien la habilidad de "vestuario y maquillaje" de los integrantes del Loto, obviamente.

Pensativa estaba cuando comencé a observar a los invitados dirigirse al teatro. Me apetecía disfrutar de la obra sin concentrarme en ninguna otra cosa, pero el trabajo era el trabajo.
-Puede ser un buen momento para estrechar vínculos con Kasuga Tama-san, si no tienes pensada otra cosa -dije dirigiendo la vista a la entrada -Esperemos a ser de las últimas y me sentaré a su lado argumentando que mis "compañeras" ya se han ocupado en mayores menesteres debido a mi retraso.
Siendo ella alguien sin demasiada importancia de un clan menor no creo que vayan a rifarse las butacas a su alrededor.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 01, 2010 5:26 pm

Ciertamente, Akemi-san, no lo habéis estado -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. Me alegro de que vayais a asistir a ese seminario y más aún sabiendo que contais con una invitación personal del propio Kakita Notatsu. Ah, pero me temo que sí debo regañaros -la sonrisa de Mitsuomi se hizo más amplia, pero al mismo tiempo más pícara-. No tenéis que desempeñar un buen papel en el seminario por los beneficios que vuestra actuación pueda otorgarme, sino por vos misma, al fin y al cabo han sido vuestros propios méritos y talentos los que os han permitido estar allí. Debeis ir al seminario pensando en vuestra propia gloria, no en la mía.

Sabía que aquella admonición caería en saco roto. Era unas palabras que sentía de verdad, pero aunque sólo hubieran pasado tres días desde que se la presentaran, creía conocer un poco a Akemi y si ella pensaba que tenía que ir a ese seminario para obtener gloria para su protegido, ninguna palabra que él pudiera decir la haría cambiar de opinión, pero claro, ella también debería conocerlo a él a estas alturas y sabría que era su obligación decir aquello.

Por otra parte, es muy posible que yo mismo acudiera como mero espectador. Hace unos minutos he conocido a un duelista Kakita, el yojimbo de la hermana de la Embajadora Grulla, que me ha hecho pensar en cómo sería un duelo de iaijutsu visto desde el Vacío. Tal vez si Notatsu-sensei me lo permitiera podría "ver" los diferentes encuentros que tuvieran lugar durante el seminario de una manera especial. Podría ser interesante.

Podría serlo, sí, aunque probablemente tan sólo como una cuestión académica. Había una razón más poderosa para querer presenciar las lecciones de Notatsu y era que se moría de ganas de ver a Akemi en acción. No dudaba de su talento y habilidad, pero por alguna extraña razón sentía un enorme deseo de verla empuñar una katana y cargar contra un oponente.

El tema de los Kasuga es curioso -comentó acto seguido-, pero me parece perfectamente lógico que deseen mantener oculto el nombre de ese "sub líder", al fin y al cabo las actividades de los Kasuga siempre se han movido por terrenos cuanto menos espinosos y el secreto nunca está de más en esos ámbitos. Si no tuviera ya tantas cosas de las que ocuparme, creo que sería capaz de interesarme por esa cuestión.

Mitsuomi rió quedamente, pero había dicho todo aquello completamente en serio. Detestaba no saber. Odiaba tener ante sí un enigma o un misterio y no poder desentrañarlo, aunque fuera una cuestión tan poco relacionado con su persona como aquella. De todas formas, como había dicho, tenía demasiado ya con qué ocuparse, no podía permitirse el lujo de acumular más distracciones.

Lo que me habéis contando sobre los proyectos del Embajador León podría resultar interesante -comentó-. Lo tendré en cuenta. Y también habéis despertado mi curiosidad con el nombre de la duelista errante: Haname... Supongo que se escribirá con los kanjis de "Flor" y "Ojo"

OUT

Ya he posteado en lo del teatro, por si quieres responder allí directamente a todo.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Sep 01, 2010 11:04 pm

Divertir a una mujer tan peligrosa como atractiva, combinación que pese a lo pagadas de si mismas que estén las Otomo casi nadie más posee en esta sala, no era un mal síntoma.
Aburrirla, eso si sería lamentable.

-Es un honor que no lo consideréis improbable... se nota que sois una mujer optimista por naturaleza, a quien la vida poco le niega -digo sonriendo en tono casi susurrado.
-Pero si llegara el caso de elegir... supongo que me vendría bien una espada tan leal como certera; Doji Kirako-sama, por ejemplo, cuya desbordante habilidad ya he comprobado personalmente en el dojo. Claro que no es que pudiera arrebatarle vuestra honorable hermana al sensei Kakita Notatsu-sama, pero siendo un caso hipotético ¿por qué preocuparse de la fastidiosa realidad?
Luego necesitaría a un artista, porque el dia que piense que la música o la pintura son innecesarios en el mundo real dejaré de considerarme Grulla. Doji Akashi-sama parece la persona ideal, ya que se entendería a la perfección con mi otro yoriki.

Queda un tercero ¿no? Veamos... me conviene que fuese alguien con elegante porte y buenas maneras, que pueda resolver con su gracia asuntos en los que la espada no tenga por alguna razón nada que decir... una suerte de diplomático. Oh, creo que aquí se le llama cortesano. Una dama, claro, para que no tenga problema compartiendo el sueño con las otras dos.

Pero mientras lo pienso... me doy cuenta de que en realidad para espada ya tengo la mía, y para arte... si, como sucede a veces, esa cortesana ya lo llevara puesto por naturaleza, si formara parte de su propio ser... en ese caso en realidad no necesitaría tres yorikis. Con ella me bastaría, siempre que tuviera el valor de salir de su nido de seda para experimentar... una vida de aventuras. O aunque fuera al menos una.
-explico mirándola a los ojos, justo al final. El tiempo máximo sin que resulte un atrevimiento excesivo a ojos ajenos.

-Pero claro... ni yo soy magistrado esmeralda ni las cortesanas, las más valiosas, suelen atreverse a afrontar los verdaderos retos del corazón humano, ya que se limitan a atraparlos en su tela de araña y cubrirlos con su seda hasta que pierden toda su identidad, su singularidad, lo que los hace verdaderamente un desafío.

Así que os doy la razón en realidad, experimentar y arriesgarse es divertido, pero no creo que aquí se practique realmente
-explico refiriéndome con un gesto de la mano a toda aquella comunidad cortesana allí reunida.

-Supongo que desearéis sentaros en la dignísima compañía de las familias imperiales
-digo mirando la entrada al teatro que se va acercando inexorablemente, suponiendo que eso implica mi nada deseada separación de Doji Yashiko -Sería un honor para mi que me permitiéseis acompañaros hasta vuestro lugar, antes de despedirme -dicho todo ya con un tono más comedido de nuevo, más controlado y menos pasional.
-Aunque, si no es un atrevimiento, me gustaría solicitaros acaso un par de minutos más de vuestro valioso tiempo cuando toda esta fanfarria acabe.
Se trata de un proyecto artístico del que me gustaría me diéseis vuestra experta opinión... nada que os vaya a aburrir, os lo aseguro, ya que de la compañía de Otomo Noriko-sama se asegura, y no hay porqué dudarlo, que es siempre exquisita
-concluyo con una sensual sonrisa algo más marcada de lo esperable.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 02, 2010 10:40 am

OUT
Contesto aquí una vez más y el resto lo posteais directamente en el Teatro, junto con vuestro pensamiento, sino lo habéis hecho aún, de donde queréis poneros y tal.
IN

Isawa Misae

"Claro, claro, vayamos hacia allá, es que siempre me pierde la plática..."

Replicó con una media sonrisa Seiryo mientras te indicaba con la mano en un gesto galán que comenzaras la marcha, cediendote el primer lugar.

Bayushi Sakura

"Sí... yo también había pensado en lo de los baños... se me había ocurrido hechar mano a los actores Shosuro del Loto para ayudarnos o incluso algo mejor, si esos hombres pecan de algo... quizás vayan a "casa de baño" especializadas..."

Unas casa de baño donde la criada no sólo te aseaba por fuera sino que se dejaba asear todo lo que quisiera el cliente...

"Pero ve, ya hablaremos de eso más tarde, tenemos tiempo, ve a hacer "amigas" y a empezar a trazar los planes de los puntes hacia dentro del caparazón de tortuga..."

Dijo con una escueta sonrisa, tras lo cual y con una reverencia y un "suerte" que nunca salió de sus labios te dejo marchar.

Isawa Mitsuomi

OUT: tu has un segundo post contestandome allí en el teatro y listo

"Siempre le estaré agradecido a los Embajadores por haberme asignado a su persona, sama."

Replicó Akemi con una media sonrisa mientras se inclinaba levemente en una forma algo irónica de continuar vuestro juego de cabezotas, sin duda os habían juntado a dos buenos... Y sin embargo, ambos sabíais de sobra el valor de teneros el uno al otro. Tres día parece poco tiempo, pero a la vez, en la vida de un yojimbo y su protegido puede ser mucho, pues son muchas horas juntos, y parte de la base del trabajo del yojimbo es la comprensión de su protegido, y un buen amo comprende de igual manera a su siervo.

"Si, yo también he oído hablar de él en estos días, parece haber congeniado muy bien con la impasible Doji Kirako, sensei adjunta de Notatsu-sensei y muy respetada por los bushis en esta ciudad, es una de las mejores cartas de presentación de esta ciudad, lo cierto es que, como a más de uno, nos ha intrigado conocerle."

Anotó Akemi sobre Koji.

"Si, sin duda la lealtad de los Kasuga roza en momentos el del Escorpión, quizás no siendo tan excesivo, pero son un Clan, después de todo, que le hace de parapeto al Emperador... Así que por eso misma yo no he mostrado interés en saber dicho nombre, me parecía una falta de respeto ya que me habían confiado dicha información, pedir más sería terriblemente descortés...

Pero mi señor, ya con todos los asuntos que os traéis entre manos estáis más que ocupados, haceros un favor de tomaros un descanso, esto no es Kyuden isawa, nunca, por mucho que duela, lo sabréis todo..."

Dijo esta mientras se encogía de hombros con cierta resignación, quizás ella también era como tu, de los que ansiabais saberlo todo aunque de una manera más oculta y comedida bajo su fachada de yojimbo.

"Ah! Si, Masanobu-san es sin duda un hombre escepcional, sobretodo para la corta edad que posee y el gran futuro que le espera. Supongo que muchos pensaran en su actitud "aburrida" pero claro, eso suele pasar a aquellos que no consideran el bushido como el centro de la forma de comportarse de un samurai y son deshonrosos, desde mi punta de vista, estar cerca de Masanobu-san es como estar iluminado casi permanentemente con una luz clara de Antepasados Bendecidos...

Y, si, Haname se escribe con los Kanjis de "Ojo" y "Flor", usualmente todos ascendientes de su familia que... recibieron el dudoso honor de poseer... ese......... don... llevan en su nombre dichos caracteres, y ella es la actual poseedora... de dicho "honor"..."

Kakita koji

Yashiko sacó su abanico para sonreir de manera maliciosa tras él sólo mostrando sus enormes ojos achispados.

"Vaya, vaya, vaya... qué cambio de acontecimientos para nuestra humilde casa tan importante... No sé que haría mi padre para recompensar que casi triplete realizado...

¿Por qué no sería muy injusto por mi parte cambiar mi posición por el total de mis dos hermanas? ya que decís que con una dama de alta alcurnia os bastaría...

Oh! ¿Pero qué modales los míos?! Si puede que no os refiriérais a mí...."

Ronroneo esto último con sarcasmo, como si eso fuera "posible" en su mundo...

"Ahm... ¿Los imperiales? preguntó a ceja alzada y sonrisa maliciosa Yo tenía intención de hablar un largo rato de caligrafía con vos hasta que el salón se silenciara al empezar la obra... Pero si deseáis hablar de obras de arte... aceptaría el cambio."

Dijo con una "magnanimidad" finjida expresamente para sonar ciertamente cómica mientras te preguntabas si el interés que la mantenía a tu lado era fingido o ibas por buen camino...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 02, 2010 3:11 pm

Daisetsu asintio a las palabras de Asano.

"Digamos que las historias que me gustan, son varias, reducirlas a un mero genero o tema, seria pobre de mi parte. Suelen gustarme las historias donde se narran el honor y el deber. Epicas donde los heroes surgen a pesar de que las adversidades lo superen. Tambien historias sobre la familia y los vinculos nacidos de la misma. El unico genero que no me gusta, es la tragedia. Mi vida ha tenido demasiado de eso, para perder mi tiempo en historias de esa indole, que se quedan cortas e insulsas ante la realidad que todos hemos vivido.", asintio con un leve dejo de pesar tras estas palabras. No sabia si hacia bien o no en abrirse a Asano, pero quizas eso le sirviese. Ser honesto nunca le trajo ningun mal.

OUT

No se si tengo que decirlo, pero Asano esta donde estoy yo y eso es a unos metros de los Hantei.
Despues de tu post, dime si debo postear en el teatro.
Never in Darkness

Cerrado