Día 3º.- LGC.- Teatro Imperial

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 3º.- LGC.- Teatro Imperial

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ago 31, 2010 5:14 pm

OUT:
Pongo un general de descripción en primer lugar.
Podéis postear algo si queréis en plan si pensáis algo o lo que sea, y prosigo con las conversaciones en este lugar.
Por cierto, tenéis que decirme dónde os váis a sentar, ok? o por lo menos donde pretendéis hacerlo.
Pongo un plano "intuitivo" para que sepáis como es y podáis decir donde os colocáis.
Los que se reincorporan en la partida, como Kaigen o Gess cuando vuelva, pueden postear abiertamente.

Imagen

General

El camino hacia el Teatro Imperial estaba marcado por pequeñas luciernagas, que eran velas apostadas en el suelo tras lamparillas verdes, recorriendo un camino entre los jardines nocturnos donde los pequeños lagos y fuentes mostraban destellos azulados y en donde hasta la flor más hermosa en el día quedaba empequeñecido ante las damas de noche blancas abiertas en mitad de la noche.

El Teatro Imperial estaba en el famoso Ala Oeste, el Ala de la Ama Emperatriz, por el motivo que todo el Imperio conocía, la Ama era una gran amante de todas las artes, y el teatro tenía un lugar especial en su corazón de hielo, si es que eso podía ser posible.

Sin embargo, y como era de esperar, este era el primer edificio del recinto del enorme ala, el cual estaba ambientado en las estaciones más melancólicas del año, el otoño. El color rojizo del tejado anunciaba un sin fin de tonos amarillentos, anaranjados y rojizos que simulaban una puesta de sol sin final entre hojas que caína lentamente con el terminar de las estaciones.

Los adornos de todo el teatro estaban hechos en pandorado, imitando hojas que caían y soles ponientes en la lejanía. Había peuqeños dragones que volaban tras nubes claras y un bosque inanimado y oculto se abría mientras los invitados entraban.

La madera del suelo era de roble oscuro, que estaba en consonancia con los tonos burdeos de los asientos. Un color que resplandecía carmín con el debil titiliteo de las velas que iluminaban romanticamente aquel lugar.

Se entraba justo por debajo del Palco Imperial, un lugar reservado para lo más alto de la escala de los samurais, los kuge, o aquellos afortunados (o quizás no tanto...). Un lugar donde los Imperiales tenían el privilegio de poder elegir o quizás... preferían mezclarse con la multitud...

La entrada pasaba justo por debajo de la parte más alta del Paraiso, justo tras eso podías elegir subir por las escaleras de este a unos asientos más altos y con vistas al escenario con más perspectiva, en donde el final estaba a la altura de unos pequeños palcos con capacidad para seis personas algo más... íntimos... O permanecer en el patio de butacas separado por una pasarela del escenario para permitir a los actores recorrer con mayor dramatismo la escena.

Era una interesante elección, pues no sólo era sentarse en cualquier lugar, dependiendo del lugar no sólo se podría ver mejor o peor una obra que podría ya haber sido vista, sino se podría coincidir con unos u otros invitados de la noche, lo cual era parte del encanto de esa parte de la cena ya que los clanes y sus invitados estaban ya muy mezclados entre ellos, facilitando el diálogo y no sólo este...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 01, 2010 7:09 am

Por la manera en que lo decís casi parece más una maldición que un don -comentó con un tono casi interrogativo. Lo inusual de aquel nombre y las palabras de Akemi habían llamado poderosamente su atención. ¿Es que algún día el mundo podría dejar de maravillarle?

Los tres llegaron por fin al teatro.

Hermoso lugar -murmuró Mitsuomi.

Pero no se permitió que la belleza del lugar le distrajera durante mucho tiempo de su objetivo principal. La obra que iba a representarse le interesaba poco, pues había decidido que intentaría cumpli la mision de Daisetsu durante la misma y las precauciones que tenía que tomar para ello ocupaban por completo su mente.

Lo más importante era elegir un sitio adecuado. Si los palcos hubieran sido para tres no hubiera dudado en intentar tomar uno, aunque tanta intimidad con la Mai hubiera levantado algún que otro comentario, pero siendo de seis, la cosa se complicaba.

Lo que tenía claro es que debía sentarse lejos no sólo de Isawa Sanzo si no de cualquier shugenja, especialmente de aquellos que por su poder y entrenamiento pudieran llegar a detectar las actividades de Mitsuomi.

Frenó el paso, para dejar que pasara el mayor número de gente posible y las opciones de dónde sentarse fueran más claras.

Ahora que lo pensaba tal vez un palco no fuera tan mala idea si se sentaban en la fila de detrás, acompañados por bushis.

Akemi-san, Mai-sama, ¿os apetece un palco? -preguntó con toda inocencia, aunque para ambas sus intenciones deberían ser trasparentes-. Sabeís, Akemi-san, me apetece apartarme un poco de las compañías que he tenido hasta ahora. Estaría bien mantenerme alejado durante un rato de cortesanos y otros shugenja. Podríamos coger algún palco con algunos de vuestros conocidos.
Última edición por Isawa_Mitsuomi el Jue Sep 02, 2010 5:11 pm, editado 1 vez en total.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Sep 02, 2010 8:21 am

Off

MM entre los escorpiones quienes hay famosos en el teatro??
O por lo menos que esten en los rostros de otosan...

Creo que me sentare junto alguno...(que no este extremadamente cerca de gente peligrosa o de millones de escorpiones)
Si por casualidad esta cerca Sakura pues eso que me llevo

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 02, 2010 10:46 am

OUT

Bueno, escorpiones famosos está la propia Shosuro Masu, patrona de la compañía teatral, que parece que va a sentarse justo en frente de la primera fila del paraiso para tener perspectiva de todo el escenario.

Su hija también se sentará al rededor de una comunidad bohemia de la ciudad con su prometido en el patio de butacas, izquierdo.

Yogo Kura, Kuroiban, estará al lado de Masu.

El Embajador Jubei estará en el Palco Imperial. Pero sus dos secretarias no. Una de ellas, Miaka, estará en un palco de los laterales, mientras que Murasaki estará en el Paraiso, en la parte más alta, junto a su yojimbo Bayushi sadao.

Sakura va a sentarse con un grupo dispar de mujeres en la mitad del Paraiso, son del club de mujeres casadas respetables.

Y la geisha escorpión Yugao estará en uno de los palcos laterales.

Soshi Seto aún es indeterminado donde se va a sentar.

Soshi Satomi se sentará en el patio de butacas a la derecha.

Bayushi Kirara se sienta en el Paraido, en una parte intermedia junto a otros bushis
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 02, 2010 4:25 pm

-Oh, no es falta de modales, os lo aseguro. La falsa modestia es enervante; la soberbia es virtud en boca de lo soberbio -lo que me convertía a mi también en uno, dicho de paso, pero no creo que la mediocridad interese demasiado a una cortesana acostumbrada a jugar con serpientes y flores venenosas.
-A fin de cuentas ¿no es soberbia la araña que se atreve incluso a dejar atrás la protección de su tela? Estoy seguro de que seríais una yoriki... de lo más deseable -digo riendo levemente.

Luego comenzamos a andar entre el camino de linternas. ¿Para qué molestarse en entrar en un teatro si toda la fiesta ha sido un gran escenario?
Bonito, eso si; no se puede negar que la corte está recuperando el estilo tanto tiempo perdido con Okucheo por la desgracia de la Grulla.

-Y pese a todo el despliegue de hermosura realizado por el Señor Onnotangu
-digo contestando sutilmente, pasando la mano por encima de una de las lámparas verdosas que iluminan el paso entre los jardines -...con sus reflejos en los estanques llenos de matices de luz mortecina y sus exquisitas damas de noche abiertas... poco puede hacer para eclipsar la belleza de las flores cultivadas por los descendientes de los kamis -añado, llevando la mano en un gesto elegante desde la lámpara hasta escasos centímetros del rostro de Doji Yashiko.

-Entre las cuales,
por supuesto destacan
siempre las "Doji"

Flor del Tengoku
con recia fragilidad,
embriagadora
-recito galantemente. Nunca se me ha dado demasiado bien improvisar poesía, prefiero el arte reflexivo, pero no es que tenga lienzo y pincel precisamente a mano.

-Me hacéis gran honor deseando mi compañía, mi señora -contesto con algo de malicia divertida en la sonrisa.
-Caligrafía, pintura o tácticas de combate Akodo; toda conversación con vos es arte. Teniéndolo tan fácil es ya cuestión de dar con el punto en que converjan nuestros... gustos.

Siendo nuestra posición actual tan dispar, cedo obviamente a la cortesana el privilegio de escoger un lugar para ver la obra. Si por mi fuera sería un palco, pero si tres son multitud seis lo es dos veces.
Puestos a ser observado es mejor colocarse donde todos puedan verte, así que termino por pensar que el paraíso es la mejor opción.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 02, 2010 8:37 pm

La verdad es que no le encontraría sentido que se contuvieran en sus propias casas de baño para luego darse festines en las ajenas, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno que no fuera suya con seguridad, bien podía ser nuestra en secreto.

Pero los anhelos humanos podían ser muy irracionales, eso lo sabía bien, así que nada era imposible en la oscuridad.

-Que las fortunas te guarden, Yugao-san
-dije inclinando algo más mi reverencia hacia ella.

Me alejé y comencé a rondar por los exteriores del teatro, remoloneando intencionadamente para poder observar donde se sentaban las personas que me interesaban en aquel momento. Kasuga Tama, sobre todo, pero también los otros Kasugas, por si acaso eso me servía de algo. Un vistazo rápido no llamaría la atención, a fin de cuentas era normal que una recién llegada como yo quedara extasiada contemplando hasta el último rincón de aquel majestuoso edificio.

En ésas me encontraba, mirando embelesada el conjunto exterior e interior, cuando localicé al grupo de Shinode, en la grada intermedia.
Me acerqué a Tama como si lo hiciera para con el grupo y de casualidad con su persona. Incliné la cabeza elegantemente ante Shinode y las demás y me dirigí entre sonriente y tímida a la tortuguita -¿Está ocupado, Tama-san? -dije refiriéndome al asiento vacío a su lado.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Sep 03, 2010 12:53 am

Doy por hecho que hay una butaca vacia al lado de la kuroiban ya que pone que esta al lado de Masu pero no hablas de nadie mas al otro lado..

-Konichi waa Yogo Kura-sama ,es un placer verla hoy aqui esta noche .
¿Como se encuentra ,le esta gustando la fiesta?
Me haria el honor de dejar que ocupe este asiento si no esta ocupado??

espero a que responda

La verdad es que me muero de ganas por ver la obra que tendra lugar hoy ,he oido muy buenas criticas de la compañia que la representa deben de ser unos actores sublimes...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 03, 2010 10:33 am

Isawa Mitsuomi

Mai y Akemi asintieron a la opción de dirigirse a un palco de los laterales. La yojimbo entonces preguntó a Mitsuomi...

"Mi señor, ya que parece obvio que desea un leve respito de las tramas de la corte... ¿desea en particular que hable con algunos de los bushis presentes que conozca para poder compartir palco?"

OUT: vale Mitsuomi se coloca en el tercer palco de la izquierda, empezando a contar desde los más cercanos al escenario.

Kakita Koji

La dama Doji rió ante tu incipiente comentario sardónico acerca de la arrogancia y el resto de vanidades que más de uno aquella noche tenía por abalorio y replicó con cierta sorna:

"¿Y qué sería de esta vida si todos hicieran lo correcto, si nadie pecase, si nadie poseyera defectos... y si nadie supiera lo que vale la vida, la suya y la del resto... si no intuyeramos el placentero pero peligroso juego al borde del abismo...?..."

Yashiko miró hacia la Luna llena aquella noche y tras terminar aquella letanía casi silenciosa ella misma añadió:

"Tras le mentira
velos de seda y jazmín
para ocultar
aún más mentiras
¿O alguna verdad?"

....

Tras lo cual sonrió de soslayo.

Yashiko sonrió a tu broma mientras miraba la sala llenarse gradualmente.

"Allí... al inicio del Paraiso... parece que se concentraran muchos que saben de arte... así nuestras conversaciones no despertarán más interés que la que otro tenga al otro lado..."

Terminó de manera maliciosa...

Bayushi Sakura

Tama te miró y se sorprendió al verte, no por ser tu, sino por "la aparicón de repente" que era tan común en una sala bulliciosa. Esta sonrió de manera tímida, mientras se tapaba la boca con la mitad de la manga de su kimono y asintió mientras que con su otra mano, casi oculta por aquellas mangas, te indicaba que te sentaras a su lado. Ella estaba al final de la marea de los miembros del club, tal y como para una persona tímida y adorable como ella casi le correspondía, pues en el centro usualmente se encontraban aquellas que podían mantener el espíritu alto y la conversación en auge, y allí estaba Shinode.

"Es explendido ¿verdad? dijo Tama de pronto El teatro digo... No se tiene muchas oportunidades de entrar en este lugar, ni tan siquiera para alguien de un clan que tiene por señor al Emperador... estoy extasiada... aunque... sin embargo... no sabría si elegirlo como lo más hermoso de la noche..."

Kitsu Raigi

OUT: si, al ladode Kura hay sitio libre, al lado de Masu no.

La Kuroiban mostró el asiento vacío con un gesto escueto de su mano, mostrando que podías ocuparlo y dejó una leve sonrisa en la comisura de sus labios.

"Si... estoy ansiosa de ver la obra... hace tiempo que no veo actuar a los chicos... Además... están siendo puestos a prueba de una manera especialmente importante... Esperemos que los Kamis estén con ellos y que satisfagan al público..."

Respondió esta con su tono taimado y maduro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Sep 03, 2010 12:37 pm

Daisetsu miro de forma divertida al hombre que hacia poco habia sido un niño. Entendio que quizas era una forma de mostrar su territorio, de proteger a su madre. No le presto mucha atencion. Se pregunto como hubiera reaccionado Kiyasu en una situacion similar, si el no fuese Emperador, pero ese era otro cantar, algo imposible de saber y algo que no ameritaba mucho tiempo de su pensar.

Al parecer, no contaria con la compañia de Asano por el resto de la obra. Al despedirse de ella, promovio una futura reunion, puesto que no habian podido charlar siquiera y seguro algo interesante saldria de una conversacion de ambos.

Con una sonrisa tranquila volvio hacia el lado de los Hantei, no sin antes su mirada de halcon recorrer toda la sala, examinando cada individuo presente que no se escapase a su vision. Una ultima mirada nunca estaba demas.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Sep 03, 2010 11:29 pm

Me venía bien estar alejada de Shinode; tenía que reconocer que la antigua Ikoma me había caido en buena gracia, pero dadas las circunstancias era preferible que la tímida Kasuga no tuviera su desbordante personalidad cerca para esconder la cabeza.

-Debe de ser muy emocionante ser vasallo del mismísimo Hijo de los Cielos -dije sonriendo -Aunque dada nuestra situación es normal que estemos al margen de la política de nuestros clanes -añadí "disculpándonos"

De tan tímida que se mostraba me enervaba. Debía concentrarme en aquellas cosas molestas para evitar que pudiera llegar a estimarla por un descuido, dado que por lo que sabía quizás no fuera el O-Oyabun, pero no había motivo para descartarla como O-Kashira o cualquier otra implicación, siendo su carácter una simple fachada.
A fin de cuentas ¿no estaba yo aquí, en este club?

En todo caso daba igual; quizás llegara el momento en que tuviera que salir perjudicada y no podría dudar, por el daño de mi maestra.

-Pero el lado bueno es que eso nos ha permitido conocer a damas como Shinode-sama, o a ti misma en mi caso -añadí volviendo a sonreir amablemente, pero sin agobiarla por si acaso.

-El teatro es magnífico, ciertamente. Y te aseguro que te lo parecerá aún más cuando los actores comiencen a trazar su mágico hechizo; conozco a algunos integrantes de esta compañía, así que se lo que digo, aunque no es que sea un secreto tratándose del grupo que personalmente dirige Shosuro Masu-sama.

Aún así, cuando ves por primera vez el rostro de los Hanteis, que ha sido mi caso esta noche, ninguna otra cosa puede ser considerada el momento más especial de la velada.
Es cierto que podría haber sido aún más emocionante si su aparición hubiese sido menos abrupta, si hubiera tenido tiempo para saborear justo el momento previo a su presencia tras su aviso.

Pero así son las cosas
-expliqué encogiéndome de hombros con elegancia en el gesto -Es lo malo de las primeras impresiones, que sólo puedes tener una -y oculté una musical risilla aniñada tras el ornamentado abanico.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Sep 03, 2010 11:47 pm

Raigi escuchó las palabras de la kuroiban ante las cuales respondio:

Si, actuar en un acontecimiento tan importante sin duda puede ser una dura prueba .
Sin duda hoy es un dia muy señalado e igualmente hay personalidades de gran peso e importancia hoy aquí.
Pero yo creo que lo harán muy bien después de todo Shosuro Furuyari no estaría aquí solo por estar me pregunto si se podría saber el nombre de los actores que hoy representan ,hoy muy buenas referencias de su compañía pero no los conozco.
Hace tanto tiempo que no voy al teatro que ciertamente me encuentro un poco nervioso la verdad.

Hida Kaigen
Más allá de la Venganza

Mensaje por Hida Kaigen » Sab Sep 04, 2010 7:05 pm

Fuera: Yo voy a seguir a Heisa donde quiera ir. Sinceramente en este momento me da totalmente igual donde sea que me siente. Si veo que quiere ir a algún lugar que no me gusta como por ejemplo cerca de daisetsu, nada personal ari, o de la escorpión kuroiban, vere de decirle que mejor para otro lado.

Dentro:
Alguna vez, de pequeño, había soñado con que llegaba a alguno de los pocos acontecimientos sociales a los que acudía mi familia y me daba cuenta de que estaba desnudo. Uno de esos sueños extraños donde te das cuenta de que no se puede hacer nada para ocultarte... En estos momentos me sentía igual que en esos sueños. La tela del maldito kimono nuevo era demasiado suave y casi no se sentía sobre mi piel curtida y llena de cicatrices. Además, era demasiado liviana, casi no sentía su peso en algunos momentos y llevaba mi mano instintivamente al pecho para ver si la maldita tela seguía existiendo o se habia desecho y volado con la brisa.

Mordí una maldición antes de que dejara mis labios y mire a Heisa. La verdad es que valía la pena llevar este kimono de cortesano grulla afeminado si ese era el precio para ver a Heisa con esas galas. Por todas las fortunas y espíritus venditos si la corte entera no se paraba para verla pasar era que todos eran una pandilla de ciegos.

Compuse mi cara de estúpido en una mas apropiada para un guardaespaldas y me metí en el teatro. Esperaba que fuera rápido e indoloro esta vez.

- Donde quiere sentarse Heisa sama?-

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Sep 05, 2010 10:35 pm

-Hay abismos más insidiosos que otros. Para mi los peores no son los más oscuros o profundos sino aquellos en los que no te das cuenta de que ya estás cayendo por ellos -digo encogiéndome de hombros con gracia.

-Aún así reconozco que el riesgo es placentero, adictivo incluso. Creo que empiezo a entender eso, pero me niego a creer que alguien como vos no haya experimentado placeres mayores que los... malabarismos de vida.

Lo entendería de... quien vive recluido en minúsculos espacios -continuo mirando de soslayo el palco imperial -Que tenga que conformarse con jugar con las moscas que caen en su red, pero los grullas tenemos una obligación moral de ir siempre más allá, de buscar la excelencia incluso en los pecados. Y ésta no va a caer en tu red sentándote simplemente a esperar.

O al menos eso es lo que creo yo, que a fin de cuentas sólo soy un recién llegado. Uno que aún recuerda que el mundo no acaba en la Puerta Oeste de Otosan Uchi, eso si.

Escucho sus versos y no puedo o no quiero evitar mostrar una sonrisa entre condescendiente y cómplice.

-Leí de algún filósofo una vez que muchas mentiras formaban una única verdad; aunque no decía cual, claro. Los filósofos tienen siempre cuidado de no especificar demasiado para que nadie puede llevarles la contraria fácilmente.
Pero ahora empiezo a creer que algo de razón si llevaba, esta noche se han revelado algunas verdades por la acumulación de mentiras, ¿no os parece a vos, Yashiko-sama?

Y en todo caso, la comida y la compañía han sido excelentes
-río mientras le permito tomar asiento en primer lugar, como manda la cortesía, sin especificar si me refiero a ella o a las personas con las que he tratado antes, por usar el ambiguo tiempo "han sido" en lugar del explícito "son".

Antes de volver a sentarme y perder definitivamente la perspectiva del conjunto lanzo un profesional vistazo al grupo de Doji Kamoko. Mientras siga con Asahina Noriko y Chugo hay poco que temer, pues el Daidoji parece tan capaz con los puños como con el wakizashi.

-Por cierto, ¿como es que alguien tan importante para la embajada como vos no tiene asignado un yojimbo permanente, mi señora Doji? ¿Acaso manejáis también las armas convencionales?
-pregunto con una sonrisa divertidamente maliciosa.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Sep 06, 2010 6:47 am

Un breve respiro de las tramas de la Corte... -murmuró Mitsuomi-. me temo que no, Akemi-san, me temo que no, pero sí necesito una buena pantalla y pretendo construir una doble. La primera sois vosotras, la segunda serán nuestros acompañantes en el palco. Sin embargo, lo que tengo que hacer será cuestión de segundos, por lo que podré perfectamnente confraternizar con nuestros acompañantes, así que en ese momento si que podré tomarme un respiro.

Os reconozco que me habéis intrigado con el tema de esa mujer, Haname-san, pero no sé si será adecuado preguntarle por su ojo, pues sin duda estará cansada de ello y tal vez le moleste, por lo que incurriría yo en una grave falta de etiqueta. Así pues, lo dejo a vuestro criterio, pero sí no tengo problemas en que invitéis a bushi que conozcais, ciertamente de alguna manera será un respiro.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 07, 2010 10:23 am

Mirumoto Okami

OUT: te respondo aquí el tema que dejastes en "De pie la corte". IN

Los dos Grullas asientieron sin pensarselo demasiado, y mientras saludaban al caminar a algunos invitados te siguieron hacia lo más alto del Paraiso, cerca del balcón de los Imperiales, y cerca de una de las líneas casi invisibles de los Seppuns que estaban repartidos por todo el teatro y que se hacía más notable cerca de los Imperiales.

"Toda una posición estratégica ¿neh? Dijo Nozomi con una sonrisa lobuna en su rostro. No te sorprendas demasiado, después de todo, creo recordar que existe un rumor sobre que mi profesión es bushi..."

Se rio de ella misma mientras os sentábais.
Kaoru miró hacia el patio de butacas y dijo:

"¿Así que al final tuvo realmente repercusión la idea de esa Shinode no? Al final se ha formado ese "club de buenas esposas"... Hum... interesante... siempre me ha gustado poner a prueba la fama de las cosas...."

Dijo de manera maliciosa....

Seppun Daisetsu

Los invitados iban tomando asientos de manera "aleatoria" todo lo que se podía esperar mientras veías infiltradas serpientes en los campos de flores.

Ibas hacia donde estaban los Hantei cuando una Seppun te paró, era Miori, la alegre y jovencísima Capitana de la Guardia de la Rosa.

"¿Cómo va es guardia? prguntó con una de sus amplias sonrisas Tengo ganas de ver la obra, yo no tuve taaaanta suerte como otos de ir a verla al estreno, y me han dicho que hay muchos elementos mágicos maravillosos..."

Bayushi Sakura

"Bueno... es todo un honor que nuestro Señor sea el Gran Hijo... pero como todo Daimyo, sólo atiende en persona a las mayores personalidades de nuestro Clan... por lo que podría decir que hoy me encuentro tan emocionada como vos misma al verle en persona...

La verdad es que es completamente cierto que el ambiente cambia cerca de ellos... nunca había visto tanta exquisitez unida... y la Gran Madre... está fabulosa... la verdad es que siempre he admirado mucho a la Madre del Emperador...

Por lo que prefiero haberme quedado con esta primera impresión
sonrió a tu broma ¿No te parece casi como un sueño estar aquí? Cuando todo esto termine en los días, semanas y meses posteriores se hablará de este evento y las personas que hemos tenido el honor de estar... sufriremos de pronto un impulso en todas nuestras actividades... Es casi como la mejor carta de presentación en todo el Imperio, haber estado aquí implica casi que puedes entrar en todas partes.... bueno, quizás no en el Loto y el Pétalos, pero si en casi todo el resto de la ciudad..."

Explicfó esta con una pequeña sonrisa.

Kitsu Raigi

"¿Furuyari-sama nos hace el honor esta noche de haber bajado del Reino de los Antepasados Bendecidos para ver la obra?...... vaya... eso es toda una noticia..."

Dijo la Kuroiban mientras se llevaba una de sus manos su fino mentón. De pronto oístes en tu espalda la fogosa voz de tu Ancestro, Shisonmaru, el cual estaba sentado en el aire por encima de las cabezas de varios invitados que ya habían tomado asiento, con su nube de neblina bajo él.

"No es que no respete a los Kuroiban, descendiente, pero recuerda que es Yogo, con esta sé si quieres amigo, como mucho, pero no nos arriesgaremos más, que te quede claro!"

Casi a la vez que Shisonmaru hablaba Kura respondió a tu pregunta acerca de los actores.

"Pues, los actores del Loto son:

Shosuro Kiho, en el papel de la Dama Doji, es la actriz principal del Loto.
Shosuro Ganawa, en el papel de Akodo, es el segundo actor.
Shosuro Tagako, como el pequeño Seppun y algunos extras.
Shosuro Hisei como Shosuro, narradora y varios personajes extras.
Shosuro Onnamura, nueva incorporación brillante, como Hantei.
Y Yogo Masi, como Bayushi-Kami, nuestra otra incorporación excelente."

Hida Kaigen

Heisa estaba radiante, su kimono celeste grisáceo era tan claro como el color del mar a primeras horas de la mañana, y era de una seda tan fina que parecía fundirse con la blanca piel de la mujer. El estampado era blanco con nubes en aquel cielo antes de romper a llover, con un bordado de unos Cangrejos en el final de este, a la altura de los pies, como si pasearan dichos cangrejos por una playa. El cabello negro como el ala de un cuervo de la cazadora estaba recogido en una cola baja anudada con una cinta del mismo color. Su rostro, pálido como el blanco más puro estaba pintado con sus lágrimas de color negro betún que realzaban sus ojos claros.

Heisa, con su innegable sonrisa inigualablemente enigmática y sardónica, te señaló con un gesto de su mano que le siguieras, hacia el incio del Paraiso, en donde habían más de un bushi cerca, y algunos de ellos no sólo del Clan, sino del "sector que protegía al Imperio de la mancha" como una Kuroiban que estaba sentada al lado de un Kitsu.

Gracias a lo despacio que los invitados andaban y a la multitud de pie y tomando asiento, ente el tumulto, no se pudo ver como Heisa rozaba con la punta de sus dedos tu mano en un gesto cálido que trataba de tranquilizarte, justo antes de sentarse casi detrás de la Kuroiban.

Tu, algo más tranquilo, hicistes otro tanto, mientras casi te dejabas desplomar en el asiento, gustoso quizás de no tener que estar expuesto ahora que estabs sentado por esas ropas.

Entonces, de pronto, alguien te tapó los ojos desde detrás tuya, en un gesto para nada adecuado y dijo:

"¡No me lo puedo creer!! Hida Kaigen-san!!! No sólo estáis vivo sino que estáis de nuevo aquí!! ¿Adivinad quién soy?!"

Kakita Koji

"¿No pretenderéis que os diga mis más oscuros secretos y placeres con sólo ese esfuerzo verdad Koji-san?"

Rio Yashiko tras tu primera exposición mientras te miraba fijamente a los ojos y sonreía con malicia, invitándote a entrar en el juego del cazador y el cazado... con el peligro adiciaonal que no se habían repartido los papeles..

Antes de sentarte mirastes hacia donde estaba Kamoko, parecía que se sentaba con Noriko y Chugo en la mitad del paraiso, junto con algunos otros bushis de varios Clanes, entre ellos varios Dragones que se sentaron cerca. Además, se habían sentado en un extremo, cerca de uno de los Seppuns que vigilaban la sala, parecía que Chugo lo tenía todo pensado. De hecho casi creistes ver que te devolvía la mirada y te sonreía en un "todo está bajo control".

"El problema que tienen los filósofos cortó tus pensamientos Yashiko es que viven alejados de la realidad y que quieren o planean hacernos creer que pueden enseñarnos algo de una vida que ellos no viven... así que depende mucho del filósofo si merece la pena oirlo o no..."

Yahiko rió ante tu pregunta y mientras se abanicaba con un languido pestañeo de sus largas pestañas replicó con gracia:

"Me temo que no... Koji-san... Durante un tiempo, cuando comencé mi profesión en la ciudad, no tenía demasiada relevancia como para tener uno. Con posterioridad mi propia hermana me hizo de campeona... y ahora, que todo el mundo sabe quien soy... digamos que toda la ciudad es mi yojimbo... nadie querría otra cosa que complacer al Señor de la Lengua Dorada..."

Isawa Mitsuomi

Akemi no pudo reprimir una sonrisa que resultó terriblemente encantadora antes de decir:

"Mi señor, un ishi con vocación de alma de cortesano... ¿no se ve capaz de controlar su curiosidad si Haname-san nos acompañara?"

Bromeó en una de esas pocas ocasiones que se permitía, pero que cálidamente cada vez eran más seguidas.

Tras lo cual cambió de tema y dijo:

"Siempre puedo invitar al sensei Guren, maestro calígrafo de la ciudad y algunos más bushis sin interés por la política de varios clanes que viven en la ciudad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Hida Kaigen
Más allá de la Venganza

Mensaje por Hida Kaigen » Mar Sep 07, 2010 11:00 am

Fuera: Ya ves Ragi... solo hay que decir que no queres y Maria te lo pone en el plato con una ramita de menta.... :>.<+:

Dentro:
Comencé a seguir a Heisa mientras trataba de entender un poco la disposición del teatro, no sea que hubiera que salir a las apuradas o peleando. Claro, que se podría pensar que siendo este el evento que era mi pensamiento era el de un paranoico... pero ya había estado aquí y ya sabia lo que podía pensar. Así que si alguien pensaba que era un paranoico allá ellos.

Pero claro, solo tenia que distraerme de ella un momento para que me llevara donde no quería estar. Junto a la maldita escorpión, que los cielos me amparen esta mujer.

Deje escapar un –No aquí!!- Lastimoso y por lo bajo, dejándole saber que detestaba con toda mi alma su decisión. Creo que de no haber sentido el roce de su mano en ese momento habría presentado una objeción mas fuerte.

Pero ya estábamos aquí y estaba enamorado, no tengo mas excusas para justificar por que la deje salirse con la suya.

Me deje caer en el asiento ya empezando a prepararme para lo que seria una velada complicada cuando un par de manitos delicadas cubrieron mis ojos.

-Pero que di...-

Estuve a punto de sacarle las manos de forma brusca y pedir satisfacción por semejante insulto cuando ella habló.
Esa voz. De donde recuerdo esa voz? Como una saya cubre una espada la alegría cubre a la tristeza en esa voz. Donde la escuche antes?

Y me golpeo como un tsunami.... Aquí mismo idiota... en este mismo palacio. Caminaste con ella por estos mismos jardines. Es la joven Miya, tan alegre y bonita... la que casi muere la ultima vez. Fortunas, Retsu me dijo que estaría aquí, no me imagine que ella se acordaría de mi y mucho menos con afecto.

Como demonios se puede manejar una situación así, con tanto publico. Bueno, otra vez estoy blandiendo un tetsubo a ciegas en una cristalería.... veremos que rompo esta vez.

-Mmmm... Si no quisiera que la hubiera reconocido no debería haber hablado Miya Nadesiko sama, una voz como la suya es imposible de olvidar para aquellos que ven y oyen tan pocas cosas bellas –

Deje que me quitara las manos de los ojos y me puse de pie.

-Miya Nadesiko sama, es un verdadero honor volver a verla. Me alegro que saliera con bien la ultima vez que nos encontramos- Le indique a Heisa con la mano y le dije- Esta es Kuni Heisa sama, Tsukai Sagatsu y actuó como su joyimbo en esta corte de invierno.-

Bueno, ya estaba hecho, esperaba haber salido con bien de la situación y que Heisa no me matara esta noche. Igualmente no podía negar que sentía algo parecido al miedo... La dulce e inocente Miya junto a la ácida y cínica cazadora.... Mire a Heisa pidiéndole que fuera buena... pero también le podía pedir a un rió que corriera al revez o a la lluvia que no mojara.

Fuera:
Imprímelo y enmárcalo, el post del regreso jajajajajaja :xD:
Maria, Maria... nunca dejas de sorprenderme... o de pincharme.... mira que mandare a Nadesiko asi... por favor. No podías dejarme empezar tranquilo. :ira:

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Sep 07, 2010 2:33 pm

"Konban wa, Miori-san.", encontrarse con alquien que siempre estaba de buen humor, era un alegre cambio de aire. Necesitaba liberar tension y quizas esta fuera la unica manera.

"Si, pero pude hacerlo en mi tiempo libre, sin contar que tenia que evaluarlos antes de sugerir su inclusion en la cena. A pesar de sentirme comodo entre gente de cualquier clan, no es sabio quedarse mucho tiempo entre aguijones. Como tambien el deber me pedia que los visite. Era la forma mas sutil de reunirme con el Escorpion.", se quedo meditando un instante.

"Es curioso, combinar placer y deber al mismo tiempo. Cuan peligroso y cual fascinante a la vez. JA JA JA", rio al mejor estilo Rokugani. Un sarcasmo muy patente en su expresion.

"¿Y tu que cuentas, Miori-san?", pregunto buscando conversacion, mientras su mirada iba hacia los Hantei. Siempre atento. Siempre preocupado. Siempre paranoico.
Never in Darkness

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Sep 07, 2010 2:39 pm

Washi se desperezó un poco al final de la cena y su pase al teatro fue lento y armonioso, deteniendose ocasionalmente a presentar los debidos respetos a todos esos hijos de mala madre a quienes de alguna manera les quería apretar las tuercas y aún no había conseguido.

Después de saludar a Otomo Ikesu y preguntarle si podría disponer de un poco de su tiempo al día siguiente buscó con la mirada a Kakita Notatsu. Era un Grulla así que seguro que entraría tarde. Se creería importante. Como yo.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 07, 2010 4:11 pm

-Oh vaya, qué decepción, pues pensaba haber hecho ya algún esfuerzo digno de merecer al menos uno... aunque sea uno pequeñito... pero no por ello menos oscuro ni adorable -contesto en tono fingidamente afectado, con algo de teatralidad en mi sonrisa.

-Así que supongo que tendré que seguir esforzándome... si me lo permitís, dado que un caballero Kakita jamás se interesaría descortésmente por el reducto donde guarda sus intimidades una dama...

...y yo aspiro a conseguirlo... ser un caballero Kakita, quiero decir
-añado, con algo de sarcasmo por la flagrante omisión.

-La realidad es tan subjetiva que es una palabra grotesca en si misma. Incluso entre quienes estamos aquí hay realidades muy dispares, y ya no digamos si extendemos la comparación a extramuros.

Pero es cierto, la filosofía es para cuando no hay hambre. Y por alguna extraña razón yo sigo teniendo esa sensación de vacío en el estómago; quizás haya sido porque casi todos los primeros platos que he probado esta noche me han sabido a cenizas.
He debido de haber probado en los prolegómenos algo demasiado picante
-explico como si tan insignificante fuera -Y por contraste lo que ha venido después a mi paladar no ha llegado a interesar a mi gusto... ¿conocéis esa sensación? Pasa a menudo con el picante, tienes el sabor en la lengua, en la boca, hasta en la cabeza y todo lo demás te sabe igual de soso.

Supongo que alguien inteligente me diría que el picante es malo para el estómago... pero qué le voy a hacer
-digo riéndome discretamente -Me gusta.
No como a tantos que simplemente le siguen la corriente al chef mientras las lágrimas les resbalan por la mejilla y sólo piensan en agua. Yo aprecio realmente ese manjar que la naturaleza ha creado... incluso siendo en exceso ulcerante, su naturaleza casi venenosa tiene un encanto real.

Ahm, y de nuevo volvemos a las diferentes percepciones de la realidad, ¿veis ahora de lo que os hablaba?
-me contesto a mi mismo volviendo a sonreir abiertamente.

Luego escucho aquello último y no puedo evitar pensar un montón de respuestas sarcásticas, pero me contengo finalmente -Por supuesto.
Nadie que creyera tener algo que perder se arriesgaría a molestar a tan alto señor, y en todo caso cualquiera que creyera tener algo que ganar se arriesgaría para obtener su favor.
Otomo Nishi-sama, todo giraría a su alrededor.
Lo que es una lástima porque lo cierto es que vos me parecéis mucho más valiosa que él... ¿pero cuantos se darían verdaderamente cuenta de que es por Doji Yashiko por quien vale la pena arriesgarse, independientemente del resto?
Vuestros "yojimbos actuales" no... aunque sepan quien sois, no os conocen. Si me permitís mi opinión "profesional" de guardaespaldas, un yojimbo que no quiere a su señor es una armadura vacía.
Sin embargo vuestra anterior campeona, ella si os defendería a vos. Os quiere de verdad, porque os conoce.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Sep 07, 2010 7:25 pm

-Eso es cierto -contesté pensativa -Yo nunca he tratado personalmente con mi daimio, pero si que lo he visto alguna vez que he acudido con mi marido, Bayushi Kagehisa, a su corte en Kyuden Bayushi. Él, mi esposo, es uno de sus consejeros militares -dije con genuino orgullo de esposa.
-¿Pero a qué se dedica el tuyo, Tama-san? Perdona mi ignorancia, pero me intriga mucho cuales pueden ser las tareas de los honorables samurais de un clan tan afortunado y único como el Kasuga.

Sabía de sobra que los samurais miraban normalmente por encima del hombro a los clanes menores, incluido el Tortuga pese a la poco más que curiosidad de la identidad de su daimio "honorífico". Sin embargo traté deliberadamente a aquella pequeña Kasuga como a una igual, de forma cálida y amable, para ganarme tanto su afecto como el de Shinode cuando se enterara (pues si era la clase de anfitriona que yo creía cuidaría de sus "hermanas" más vulnerables y observaría con celo a una recién ingresada en su club).

-Es cierto, es una mujer absolutamente fantástica... viéndola, incluso a esta distancia, se entiende que los Cielos la escogieran para traer al mundo al heredero Hantei.
Y eso sin contar con la paz y prosperidad que ha logrado, lo que dadas las circunstancias anteriores es aún más meritorio para un gobernante.

Es verdaderamente un sueño estar aquí
-sonreí. Había lugares en el distrito Hiro y seguro en otros más donde el haber estado aquí no te abriría más puertas que una estancia en la cárcel, pero supuse que ese mundo ni siquiera existía en la mente de la Kasuga.

En realidad, era mejor para ella. Su Rokugán era más feliz que el real.

-El Loto y el Pétalo... -había oido hablar de aquel lugar. Una casa de té para imperiales, ua vez que se le quitaba la paja retórica. No entendía mucho el interés de un lugar así, pero comprendía porqué para Tama era como un mito.
Estaba bien saber eso, si conseguía un par de invitaciones impresionaría probablemente a aquella mujercita. ¿Pero como podía lograr yo eso? Era ese tipo de lugares cuyo acceso no depende tanto de quien seas como de a quien conozcas... ¿y a quien conocía yo que tuviera acceso...? Satomi, Murasaki... aunque a ésta mejor no, TaMAki... eso sonaba mejor, quizás Tama ni siquiera conociera su club, lo que sería otro tanto para mi.
-Oh, si te apetece... se me ocurre que quizás Otomo TaMAki-sama conozca al dueño de ese local... si quieres puedo pedirle que me consiga unas invitaciones para tomar el té más caro de nuestras vidas -dije sonriente, refiriéndome a ella y a mi, no a todo el club, obviamente -A fin de cuentas su lema es complacer a sus himes en todo cuanto esté en su mano, y no creo que permita poner en duda el prestigio de su club negándome algo seguramente tan trivial para un Otomo como él -susurré como en un secreto "divertido" mientras me giraba para buscar con la mirada al Rey del Kin no Bu... seguro que estaría por aquí, rodeado de hermosas damiselas.

Buscando estaba cuando mi vista se centró instintivamente con la de unos ojos que nos escudriñaban. Se trataba de un grulla, de mirada azul y arrogante que conversaba con un par de bushis, que desde aquí parecían casi invisibles.
Le sostuve curiosa la mirada un rato al que no lo era y después continué simplemente buscando a quien me interesaba.
Última edición por Bayushi Sakura el Jue Sep 09, 2010 11:47 am, editado 1 vez en total.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 08, 2010 6:58 am

Me sorprendeis, Akemi-san. ¿Le estais pidiendo a un Isawa que controle su curiosidad? -inquirió Mitsuomi divertido-. Eso es como pedirle a un pájaro que aprenda a nadar o a un pez que aprenda a volar. Pero aunque difícil no es imposible. Puedo tomármelo como un ejercicio de autodisciplina: encontrarme con un misterio y no interesarme por él.

Mitsuomí rió ligeramente y echó un vistazo al espectáculo del teatro desde la perspectiva elevada que le ofrecía el palco. Los invitados aún estaban buscando sus sitios y sentándose. Decidió echar una discreta mirada, incluso de reojo, al lugar donde estaría el Consejo de los Seis, sus objetivos. No se vería como algo raro, al fin y al cabo cualquiera de los presentes sentiría curiosidad por otear la posición de los Imperiales y en el caos inicial muchos serían los que miraran aunque de forma no intencionada hacia allí.

Realmente no deseaba ver nada especial, tan sólo confirmar que estaban allí y saber con seguridad hacia qué lugar debía dirigir su "mirada" cuando llegase el momento.

Confío en vuestro criterio -comentó dirigiéndose a Akemi, aunque hablaba como distraído-. Invitad a quien considereis oportuno. Umm, tal vez sí sería conveniente invitar a alguien que supiera algo sobre la obra que se va a representar, sobre la compañía de actores o sobre el teatro en general. La charla de un experto en la materia puede servir perfectamente de pantalla adicional.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Sep 09, 2010 12:19 am

-Vaya un reparto que de seguro me sonara el resto de mis días,seguro que serán grandes actores.
Y decidme por casualidad no conoceréis a alguien de la compañía seria un placer poder agradecerles hoy el espectáculo que nos han de dar en este dia tan señalado.

Despues se espero un poco a que respondiese la Yogo.
Entonces Raigi hace como si se diera la vuelta y diera una ojeada por la sala buscando a alguien(ahora se sabra a aquien)Y le comenta a la Yogo

Me va a perdonar mi atrevimiento pero me pareció ver a un miembro de vuestro clan muy reconocido. Habrá sido mi vista cansada o puedo haber encontrado en esta fiesta al gran sensei de su propio dojo Soshi Seto??

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 09, 2010 11:06 am

Hida Kaigen

La Miya sonrió tan ampliamente que pudo a ciencia cierta iluminar la sala con su blanca dentadura en comparación a su bronceado aspecto. Heisa te miró de reojo y al ver tu expresión puso una media mueca de sonrisa irónica y algo de reprimenda, al contemplar que tu eras parte del problema de esta falta de etiqueta, aunque no dijo nada, después de todo era una Imperial... Por lo menos por ahora.

"¡No sabéis cómo me alegra ver que estáis bien! La última vez yo no podía asegurar lo mismo de mi misma jeje ¡¡y ya ves que vueltas da la vida!! Ahora se me ha otorgado el "honor" de ser el Enlace Imperial con los Clanes, es una forma educada de decir que mi abuela, la reverenciada y honorable Señora de los Miyas está harta de pensar que puedo morir en algún camino y ha decidido dejarme morir en la corte! jajaja"

Broméo sin darle demasiada importancia a su gesto demasiado cercano, mientras se apoyaba en el respaldar del asiento y se inclinaba hacia delante.

"¡Un placer Kuni Heisa-san! Os debo una, pues por haberlo traido como vuestro yojimbo me ha permitido poder ver a un conocido de desventuras je."

Heisa se inclinó respetuosamente en un leve gesto, para no hacerlo todo demasiado cortés teniendo en cuenta que la Miya demostraba un desparpajo sin igual y replicó:

"El placer es mío, Miya Nadesiko-sama, la verdad es que me resulta siempre muy llamativo cuando conozco amistades de Kaigen-san que primero preguntan y luego actúan, aunque... no sé si vos misma sois de esas..."

Bromeó con sarcasmo. Sin embargo, fuera malicoso o no por su parte Nadesiko rió abiertamente por ello y replicó:

"Sin duda no soy más diferente que una Hida jaja de hecho creo que mi forma de comportarme es peor juju"

Luego te miró y con aquella calida mueca te preguntó:

"La parte Imperial no es segura para nadie ¿importaría mucho si me quedara con vosotros o....???"

Y he ahí con posterioridad una de sus mejores caras de perrito abandonado bajo la lluvia en mitad de la más oscura noche...

Seppun Daisetsu

"Por trabajo o no pero tu eres de los que disfrutas de esas "arriesgadas" experiencias de lo lindo ¿verdad?"

Dijo Miori con su tono aniñado y lleno de energía mien tras te guiñaba un ojo.

"Ahm... ¿yo? Pues la noche va tranquila, hemos mantenido vigilada, por su propio bien, a la Candidata que "hace magia sin hacerla" pero parece que todo esta controlado, el Emperador estuvo un largo rato con ella así que prestamos especialmente atención... Parece que a su Alteza Imperial le ha empezado a interesar la magia dijo con una amplia sonrisa Eso es bueno, después de todo debe comprender que son los dioses para saber qué es él para nosotros...

Y bueno, por otra parte al parecer hoy Etsuko, sin estar en la cena tan siquiera, está siendo toda una expectación, ya me han llegado varios rumores, y personas diferentes interesados en poder hablar con ella, una lástima que esté recobrándose, podría haberse divertido mucho esta noche teniendo en cuenta que siempre despierta fascinación...

Mi madre decía que eso era un don de su familia, podrían ser "seres extraños" pero siempre atraen la atención..."

Y se refirió así al "don" que poseía Otomo Etsuko, una de las Damas de Compañía de la Ama, y su... "vidente personal"...

Otomo Washi

Ikesu te asintió mientras pasaba hacia el palco de los Imperiales diciendote que le buscaras cuando le necesitaras, sin darle demasiada importancia entre las charlas distendidas que había.

Por fin, desde tu posición más alta, un lugar perfecto para ver a todo el mundo y luego elegir dónde querías ir, vistes entrar a Notatsu. Paradojicamente el sensei andaba solo, y algo despistado, como si sus ideas bullieran por su mente y lo acompañaran. Los invitados que pasaban a su lado le saludaban, pero era el grado quizás de taciturnidad que la mayoría no le quitaba más tiempo, seguramente el sensei estaba pensando en los acontecimientos que se le venían encima como su seminario y los hechos de esta noche.

Así pues Notatsu se dirigió hacia el patio de butacas.

Kakita Koji

"Si... entiendo esa sensación, una verdadera dama hace desfallecer de esfuerzo a un hombre que dice poseer un puro interés en ella... es algo que yo siempre quise ser, una verdadera dama, digo."

Bromeó siguiendo tu símil con una sonrisa con cierto toque lascivo en la comisura de sus labios...

"Así que sois de los que os gusta, aún sabiendo que quedaréis cegados en sabores, comer en primer lugar lo que os llama realmente la atención y os abre el apetito... sois un hombre... de ¿gustos fijos? ¿o quizás seáis de los que no pueden contener sus ansias por algo que bien sabe que luego le traerá problemas, como el no poder degustar ni un maravilloso plato más y que aún así...?"

"Así que vuestra sincera opinión como yojimbo es que vuelva a tener a alguien que me conozca un paso tras de mí... Que encantador por vuestra parte preocuparos por mi de esa maneradijo con un tono algo picajoso con una malvada sonrisa en los labios el problema de eso es que como actualmente mi hermana esta muy ocupada... a quién debería yo buscar... Porque... dicen de mí que no soy para nada una buena "señora" de yojimbos, voy de compras todos los días, puedo estar horas en clases tediosas de danza, horas interminables en reuniones sobre arreglos florales.... la verdad es que ni yo me desearía tanto mal juju..."

Bayushi Sakura

"Kyuden Bayushi debe ser muy hermoso dijo Tama con una media sonrisa ¿Mi marido? Ah... pues es marino mercante, así que pasa unas largas temporadas fuera de casa, comercia con el norte del Imperio, sobretodo, así que muchas veces está en largos viajes hasta el final de las tierras Fénix, vendiendo o abasteciendose...

Ahora a veces incluso tarda más, por eso me aconsejó que volviera a la ciudad, nosotros teníamos una pequeña casa en una villa en las Tierras del Campeón Esmeralda, pero como me dijo que mi cuñado y parte de su familia iba a estar en la ciudad que me viniera, para que así no estuviera sola... Es que allí en nuestra casa sólo estaba yo y los criados... y mucho campo"

Luego Tama abrió mucho los ojos cuando hablastes de Otomo Tanuki y dijo:

"¿O... Otomo Tanuki-sama? ¿Cómo es que lo conocéis? Aunque... aunque sea el secretario de Otomo Asano es una persona importante en cuanto a los locales más importantes de esta ciudad, puede abrirte las puertas a cualquier sitio gracias a los contactos que ha hecho trabajando para Asano-sama...

Pero sería fantástico si pudieramos reunirnos una vez aunque fuera allí, sería como el ascenso de nuestro pequeño club en la escala de esta ciudad... la cual a veces parece olvidar que también hay personas que no caen en las manos de la depravación que suele traer consigo el dinero y el poder...

El Loto y el Pétalo es un símbolo de poder, además de un local precioso..."

Explicó esta despacio.

Isawa Mitsuomi

La mayoría del Consejo de los Seis ya había entrado, algunos se veían aún en el pasillo, hablando con los que delante suyan iban pasando distendidamente.

Algunos como Asano, que estaba sentada cerca de una de las damas de compañía más famosas de la Ama, Otomo Hanashirusato, la mejor (o más terrible) casamentera de la ciudad, y de una mujer algo mayor que ella que poseía una similitud interesante.

Otomo Rikiso hablaba con otro Otomo de pie (Washi), mientras que Otomo Yaju, la pluma, hablaba con unos Miyas cerca de la puerta. Otomo Ikesu e Hiemasa estaban sentados ya y Tenshi estaba tan bien de pie cerca de la puerta, aún entrando.

"Si queréis entonces a alguien que sepa de esta obra, de arte y que no sea Escorpión sin duda esa es Haname, parece que de nuevo el azar quiere templaros el caracter, sama jeje. Y como segunda señal le diré que suba si acaso con su cuñado, con eso ya seremos cinco y el palco se dará por lleno, hay más asientos que invitados..."

Kitsu Raigi

La Kuroiban dejó uan fina sonrisa en sus labios unidos y asintió.

"Bueno, en realidad los conozco a todos, después de todo, su Señora, Shosuro Masu, aquí presente a mi lado, es una de las personas a las que más tengo en alta estima y con la que más tiempo he trabajado... así que tenéis incluso donde elegir..."

Yogo Kura, la Kuroiban, miró en derredor ella también y asintió.

"Hai, Seto-san está en la sala y debe de estar no muy lejos... o por lo menos en cuanto termine la obra vendrá a hablarnos de ella, es un enamorado de todo lo que hace Masu-san, así que... ¿Os interesa el arte de la espada o quizás sois de los que han vistos sus lienzos?"

preguntó con una media sonrisa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Jue Sep 09, 2010 12:52 pm

Onnamura se dirige hacia el teatro mientras escribe una misiva, con trazos rápidos pero claros y precisos.

"Estimada Masu-sama, como comentamos en la reunión con Satomi-sama, una flor del jardín va a sugerir reorganizar un poco los colores... Como somos el escorpión, el negro junto al rojo, el rojo junto al negro. Como me comentasteis, necesitamos un toque de artista nuestro en las más altas esferas.

Trasmitirle por favor a Jubei-sama esto inmediatamente. Pronto será requerido por ello, por la persona adecuada, y debe parecer sorpendido pero agradado. El clan debe actuar rápido y eficaz, como un felino sobre un inocente ratón. Confio en vos, pues dispongo del mismo tiempo que la distracción.

Siempre al servicio de su familia,
Shosuro Onnamura".

Para al primer criado que pasa y le entrega la misiva enrollada. Con voz perfectamente modulada y clara, con el grado justo de autoridad, le indica...

- Debes llevar esta misiva a Shosuro Masu, de parte de Shosuro Onnamura. Inmediatamente, y sin dilaciones. Disculpate por molestarla si está hablando con alguien, pero debes darle la carta. No importa que la abra en presencia de otros..

Abre una mano enseñando un anillo dorado.
- Te estaré vigilando. Hazlo bien y yo me acordaré de ti.

Abre la otra mano, enseñando el símbolo del Dojo del Tigre Blanco.
- Hazlo mal y nadie se acordará de ti. Ahora, vete.

Y se dirigió rápidamente hacia las bambalinas, para ver en los rostros que conocía el efecto de su misiva...
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 09, 2010 2:40 pm

"La vida sin riesgos carece de sentido, Miori-san.", sonrió Daisetsu ampliamente.

Luego escuchó las palabras sobre Kazumi y solamente asintió. Recordándose que tendría que haberse de percatado eso con solo bastarse el juego de kemari que habían compartido. Se reprochó a si mismo por ese error, algo que Miori no podría observar, porque su máscara de cortesano aún seguía puesta.

"Si, debido a la posibilidad del Campeonato de Jade, el tema ha surgido. Por eso mismo he entrevistado a los candidatos a Maestros Elementales, no solo para saber quienes eran, sino también para aprender de la magia y poder darle un breve reporte al Emperador sobre lo mismo. Surgió de una conversación hace unos días y al Emperador ha sido de agrado esta iniciativa que tomé por cuenta propia.", comentó, quizás para así mostrarle a Miori la magnitud de su acercamiento al Emperador. Había decidido que era hora de juntar poder entre los Seppun.

"Aún tengo que meditar mi respuesta sobre el Campeonato de Jade.", dijo casi pensando en voz alta. "Si el Fénix supiera del alcance de mis palabras, ya habrían intentado acercarseme por motivos menos leales.", le sonrió Daisetsu con modestia a Miori.

"¿Tú que opinas, Miori-san? Digo, sobre el Campeonato de Jade. Quizás sobre mis hombros pese ser el único Seppun que pueda aconsejar al Emperador sobre esto.", dijo suspirando levemente.

Daisetsu cambió el tema, puesto que no quería mostrar su interés sobre la vidente. Interés que realmente tenía. Mejor esperar y luego retomar la conversación con Miori sobre esta.
Never in Darkness

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Sep 09, 2010 2:45 pm

Asintió a Ikesu. Mañana ya tenía permiso para interrumpirle cuando quisiera. Al fín y al cabo lo que tenía que hablar con él no podía hacerse delante de tanta gente.

Bajó la vista y localizó a Notatsu. Sonrió. Tuvo un pensamiento macabro. No por nada en especial, últimamente lo hacía siempre. Lo de sonreir. Así que se decidió a alcanzarle. Ver el teatro con imperiales que podía ver casi todos los días y aún así no iba a verlos nunca no era exactamente mi mejor plan de un viernes noche.

Bajó las escaleras previendo el camino que el tomaría para tropezar con él cortésmente. Puede que me diera tiempo a desviarle a un palco y no hacerme sentar en el patio de butacas:

- Oh, Kakita Notatsu-sama! - fingió sin sutilezas al casi tropezar con él - Disculpad mi torpe agilidad al dar con vos mi señor. Aunque - le observó a los ojos. Puede que el sensei ni le estuviera mirando pero Washi proseguía en su soliloquio - os veo pensativo, quizás gustaríais de proseguir vuestras reflexiones conmigo en un palco privado. Es más apropiado que entre todo el murmullo del vulgo - dijo con un gesto vago hacia el patio - y seguro que al saber de vos más de una invitada hace tiempo para poder ir a veros.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 09, 2010 5:18 pm

-Puro... es una palabra curiosa ésa. En la pintura suele considerarse que los colores puros son aburridos e intrascendentes, puesto que el mundo en tres o siete colores, dependiendo de que teoría se siga, sería poco más que un pobre lienzo en el que se habrían perdido todos los matices que hacen que la vida valga la pena... que lo hacen bello, a fin de cuentas.

Así que quien quiera hacer creer que sólo tiene intereses puros es un necio o un mentiroso
-aclaro finalmente con una sonrisa similar, aunque algo más comedida.

-¿De gustos fijos? No, yo no diría eso. Hace poco quizás habría preferido el dulce, igual de genuinamente.
Sucede simplemente que si me dejo para el final ese sabor "cegador" para antes degustar otros... ¿qué clase de persona soy? Alguien con miedos, es la respuesta, y eso es inadmisible para mi.

Si temes perderte algo mejor es que no estás convencido de qué es lo que quieres, ¿como vas a convencer a nadie más entonces cuando te pidan una... crítica?
Pero yo pienso que si los platos comidos después fuesen tan dignos como el primero no quedarían anulados por éste, por ley de vida. Así que en realidad ingiero todo lo que necesito saboreando cada vez sólo lo mejor, una y otra vez... sinceramente no veo fisuras en mi criterio.
Sólo el cobarde deja la ambrosía para cuando ya tenga la tripa llena. Aunque admito que la mayor parte de las veces no suele haber algo tan especial en... la mesa.

Con todo y con eso, entiendo que algunos estómagos no están preparados para según qué manjares... es comprensible que no todo el mundo esté hecho de la misma pasta. Pero la Fortuna favorece a los humanos, dice el Tao, y de entre ellos a los valientes, digo yo.

Escucho luego el asunto del yojimbo, estudiando su tono -¿Como podría no preocuparme por alguien como vos, si es lo que han hecho mis ancestros Kakita toda la vida, mi señora Doji?
Sin embargo, aunque nada más lejos de mi intención corregiros, no he dicho que debáis "dormir con un arma" -señalo gráficamente sobre los yojimbos, con bastante humor diciéndolo yo, creo sinceramente
-Una armadura vacía es una defensa muy válida contra una espada vacía. Realmente nunca he hablado de vuestra seguridad... al menos no física. Hay muchas cosas por las que un corazón puede dañarse, como un arma oxidarse, y normalmente la sangre es de las causas menos probables.

Al menos si sois tan mala señora de yojimbos suerte tenéis, pues las armaduras huecas no suelen quejarse
-digo riendo.
-Lo que me lleva a pensar, que dada vuestra privilegiada posición, no habéis podido contrariar al kharma todo este tiempo, por lo que debéis ser especialmente buena "señora" en otras facetas... -concluyo volviendo a mostrar una sonrisa ambigua y divertida.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 09, 2010 10:49 pm

OFF Al final no se ha cambiado... bueno respondo así como si nos hubiésemos confundido de nombre y ya está
ON

-En verdad lo es -repetí amablemente -Lo único malo es que está lleno de escorpiones -añadí bajando mucho la voz, susurrando sonriente una broma que esperaba me mostrara más cercana a ella.

-Oh marino... no es una mala ocupación para un esposo; eso garantiza románticos reencuentros y exóticos regalos. Siempre me lo he imaginado como vivir un noviazgo perpetuo ¿Se parece en algo esto a la realidad? -dije dulcemente, con genuina curiosidad.
-Supongo que vuestro cuñado no es tortuga de mar entonces sino de tierra firme, a diferencia de vuestro señor esposo... siempre es un alivio tener familia cerca, si no intentan ser demasiado sobreprotectores. Siempre me fastidió eso de mi suegra, si me permites el secreto -dije medio en broma medio en serio.
-Pero cuando me quedé sola, incluso eso echaba de menos. Se de lo que hablas en realidad -expliqué con un tono más serio -Yo estuve mucho tiempo como tú... pero ahora estamos aquí, y nos tenemos las unas a las otras -añadí volviendo a sonreir generosamente.

-Tanuki no, querida, Tamaki. Otomo Tamaki-sama... no es el secretario de Asano-sama -afortunadamente -pero es el dueño y fundador del Kin no Bu, y me consta que sus contactos en toda la ciudad no se quedan mancos precisamente.

Pensé en lo que ella dijo entonces. Ciertamente no me había dado cuenta de que invitar a Tama en exclusiva, si lograba hacerlo, podría molestar a Shinode de una forma o de otra.
Visto de esa forma lo ideal sería que fueran todas claro... pero cuantas eran... seis que supiera, y contando entre ellas a una cangrejo y una samurai menor, nada menos. Si lo conseguía iba a deber un favor muy grande, aunque me apuntaría un tanto excelente ante todas; pero dudaba de que ni siquiera Tamaki regalara sus influencias tan desproporcionadamente.
Tendría que venderle la idea mañana en la playa. Porque la otra opción era Satomi, quizás más fácil si ella solía acudir, pero no lo sabía a ciencia cierta. Aunque si además conseguía que la directora de las escuelas de esposas escorpión bendijera el club con su presencia... dos por el precio de uno.
Con ella si que podía tratar en algún descanso, o a la salida.

Me devolvió a la realidad la estupidez que dijo Tama; la depravación se encontraba en los rincones miserables tan frecuentemente como en los ricos y poderosos. Menos refinada, si, pero resultaba inherente al ser humano.
-Sería un triunfo sobre la degradación moral, desde luego -eso si podía sr cierto -Creo que a Otomo Tamaki-sama lo veré mañana, pero se lo pediré antes a mi sensei Soshi Satomi-sama; no suele vivir aquí pero quizás tenga algunas invitaciones disponibles... y se me ocurre que dado el carácter del club tal vez a Shinode-sama y las demás les haga ilusión conocerla con motivo de ese "ascenso" social... como una madrina -sonreí triunfante; al menos eso casi podía garantizarlo, que ya era algo.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Sep 10, 2010 12:27 am

Vaya no tenia el placer-en eso Raigi se dirige a Masu-
Konichi-wa shosuro Masu-sama encantado de compartir una obra de tanta calidad como son las de vuestra compañía ,y de contar con vuestra presencia.
Es un honor tener a alguien que sin duda marcara un antes y un después en la historia de la interpretación con obras y actores tan importantes como las que hoy se llevaran acabao aquí.

Despues se dirigio a la kuroibban de nuevo
¿Qué me decis ,que también pinta? Desde luego no sabia uo que además de ser un maestro con el acero también lo fuera con el pincel,pero claro de este hombre se puede esperar cualquier cosa de un prodigio asi.

Hida Kaigen
Más allá de la Venganza

Mensaje por Hida Kaigen » Vie Sep 10, 2010 12:39 am

El recuerdo de la ultima vez no era algo que quisiera sacar del baúl donde estaba enterrado, pero realmente me alegraba de que la pequeña heraldo estuviera viva. Junto con un mantis habían sido los únicos que se habían mostrado abiertamente amigables conmigo.

-Yo también me alegro de verla con bien Miya Nadesiko sama, después de tantos desafortunados eventos en esa corte cualquiera de nosotros podría haber salido mal parado-Dije con una sonrisa nada forzada. – Después de ese paseo por el parque nunca mas supe nada de su persona, la información no se movía fácilmente después de tantos eventos-.

Si bien Retsu me había dicho que Nadesiko era la enlace de los clanes para los imperiales, no tenia idea de que era la nieta de la Daimyo Miya. Bueno, llevarse bien con ella no era ningún trabajo y seguro que podía ser beneficioso para mi causa. De hecho, casi me daban ganas de pedirle ayuda... parecía tan fácil tratar con ella. Pero no, eso tendría que esperar si alguna vez podría siquiera considerarse, no solo por el hecho de deber un favor sino por lo que podría costarme si alguien equivocado se enterara.

Y entonces entra Heisa en el juego. Contuve la respiración esperando la respuesta de la Miya... que por supuesto me descoloco... se estaba riendo, no podía saber si con Heisa o de ella, pero no se había tomado a mal el comentario. O estaba demasiado por encima para ofenderse o realmente lo que dijeran o pensaran de ella la traía sin cuidad. Creo que lo mas cercano a la verdad es lo ultimo.

-Si mi señora esta de acuerdo, para mi seria un honor Maya Nadesiko sama- dije inclinándome ante Heisa y la Miya. Esperaba que no hubiera ningún impedimento para que Heisa le permitiera quedarse, era un buen avance en relación a mi objetivo para con ella. Aunque también me ponía en el centro de atención.
Heisa tenia mas tacto en estas cosas que yo, asi que era mejor que ella lo manejara.
Pero para mi, tener una persona de su estatura tratándome como un amigo era todo un progreso.
Para vencer un peligro,
Salvar de cuelquier abismo,
Por experiencia lo afirmo,
Más que el sable y que la lanza-
Suele servir la confianza
Que el hombre tiene en sí mismo
J. Hernandez - "Martin Fierro"

Responder