Día 3º.- LGC.- Teatro Imperial

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 16, 2010 9:29 pm

OUT: Mi subjetividad está manipulada por la malvada master, no puedo fiarme de mi mismo si quiero llegar a algo de verdad :mad:

ON:
-Y es una pena. No el aburriros, porque eso a veces me será imposible controlarlo, sino el hecho de saborear algún instante sin máscaras con alguien que no sea otro bushi, alguien que tenga algo debajo -explico suavemente. Lo creo de verdad y me conviene, buena combinación.

-Dispuesta a hacer cualquier cosa... incluso indignidades, supongo. Pero la venganza es digna para una flor, tenga o no espinas de acero... si lo sigue siendo antes, durante y... después. De lo contrario cualquier plebeyo podría considerarse digno de cantares épicos sólo por haber corrido hasta su agresor y haberle ecupido en la cara.

Acabar la función cubierto de sangre no implica tener que haber perdido la elegancia o hacerlo en ese momento; eso los bushis lo sabemos bien. A fin de cuentas quien juega con filos, sean de acero o de otro tipo, tiene que estar dispuesto a mancharse... con estilo, eso si.

Así que si, probablemente se refiere a ella misma. Incluso ha dicho un explícito "yo soy de esas" Tan claro que da miedo creérselo, aunque quizás eso sea justo lo que busca, darle una vuelta de tuerca a su juego y ya no sólo enseñarme sus mentiras sino disfrutar el riesgo de pasarme sus verdades por la cara y que no me de ni cuenta.

No sería tan extraño. A ella le divierten estas cosas, danzar al borde del abismo, una adicta simplemente.

-Así que sois fan de Soshi Seto-sama... quien lo diría -respondo esbozando una sonrisa tan maliciosa como la suya. No estoy seguro de que esos versos sean suyos, claro, pero podría haberlos firmado tranquilamente por lo que se.

-Normalmente entre los kendokas se dice que la gloria de una victoria es directamete proporcional a la del enemigo derrotado... así que mucha debe haber acumulado una simple rosa del jardín para merecer... tanto protagonismo. Para ser tan cara.

¿Rosa Blanca...? ¿Se referirá a alguien en concreto? De ser así sería una mujer sin duda; se que esta temporada está de moda utilizar el mote de rosa y un color para las damas más bellas... pero no recuerdo ninguna que fuera Blanca.
Nozomi, si existe alguien con ese sobrenombre ella lo sabrá sin duda.

-Pero... sabéis una cosa.. el verdadero éxito de Soshi Seto-sama no es matar, ni siquiera el logro de encontrar arte en ello. Se trata de hacerlo y después ser capaz de sentarse en el teatro de la Madre Emperatriz, gritando a los cuatro vientos que ha estremecido al Imperio y... seguir siendo intocable tanto para bushis como para cortesanos, desde imperiales a clanes menores.

Cualquier alimaña puede matar cambiando sangre por sangre. Muchas flores pueden ser horriblemente venenosas... pero combinar letalidad y belleza... venganza y dignidad samurai, eso es lo hermoso.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Sep 17, 2010 9:46 am

La obra estaba resultando cueato menso transgresora y cuanto mas interesante desde luego.

Mostraba algunos de los tipicazos por decirlos asid e Rokugan ,pero Raigi sabia que en realidad no todo era asi ,ni blanco ni negro.

Ni los leon eran unos mcabezones sin cerebro y los escorpion tampoco unos conspiradores y de naturaleza maliciosa o al menos eso queria creer..

-Vaya la obra esta muy interesante,llo que mas me inquieta es el papel de los mortales que han aparecido hasta ahora como el de aquella shosuro..

¿Que sentimientos podria tener un mortal frente a lo que habria de ocurrir?
Desde luego seria un tema muy interesante

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 17, 2010 1:33 pm

Otomo Washi

"¿Escoged decís? ¿Pero acaso no se me ha obligado como a muchos a estar en un jardín en particular cuando sólo hay dos opciones y una no está ya copada? ¿O por ejemplo vos me diríais que estaríais dispuestos a cederme un lugar en vuestro jardín, en el caso de que en una elección semejante nos encontraramos?

Me temo que muchas veces uno debe jugar con lo que tiene y no perder el tiempo en desear lo que no puede..."

Luego sonrió al ver cómo continuaba la obra.

"Al final... Washi-san... ¿no somos unos críos en el fondo? queremos creer en las dulces mentiras que nos muestran el final soñado... no es de esperar que este tipo de obras sean las que realmente nos marquen..."

Bayushi Sakura

"Sin duda hasta en la naturaleza nada es lo que parece... Hay ranas que muestran colores vivos para hacer parecer que son venenosas y no lo son en realidad y otras al contrario que se muestran inofensivas y lo son..."

Susurró esta mientras observaba la obra.

"Bueno, Miki-san es una mujer extremadamente adorable... es como ir en contra de una niña pequeña, su aura de fragilidad es tal que realmente no se siente que reporte ningún honor ni nada bueno ir contra ella... Supongo que eso unido a lo de Shinode-san es lo que hace que Umeko-sama no piense que deba actuar de esa forma... Es una mujer muy frágil y delicada."

Explicó sobre el tema de Miki.

"Bu... Bueno... son tiempos en los que muchos esperan demasiado, eso implica que los nervios estarán a flor de piel... que dos katanas se rocen con la tsuba, un comentario mal interpretado, una mirada inapropiada... mientras más política hay más tensión y problemas habrá... así que creo que su Embajada se ha mostrado muy prudente al recomendarselo... hacen bien, yo creo que haré otro tanto, es algo de lo que quería hablar con el resto de las chicas..."

Kakita Koji

"A cualquier precio" es un matiz... que puede ser variado a placer... Es cierto que existe tal posibilidad... que la venganza tiene implícito ese caracter de pasión y visceralidad que nubla nuestros sentidos y razón... pero no todo el mundo la lleva de igual modo... lo que hace que la venganza sea tema recurrente de obras, poesías y teatro es aquella que es llevada de manera sutil, rozando lo honorable hasta el desdichado final... Y supongo que yo sería muy literaria... Me horrorizaría que no hicieran una obra de teatro de mi venganza."

Bromeó con mucha sorna al final.

"Oh! Eso si que no me lo esperaba dijo divertida y sorprendida a partes iguales ¿Vos también leéis la poesía de Seto-sensei? Debo de reconocer que su faceta de bushi no me interesa en lo más mínimo, aunque quede terriblemente mal reconocerlo de esta manera, pero se supone que estamos siendo "sinceros" el uno con el otro... Pero su faceta de artista... me... fascina...

Y bueno... no es cuestión de precio y protagonismo... es más bien que el destino a veces nos coloca una gran cumbre para alcanzar y eso nos obliga a ir bien aprovisionados e informados de todo los pormenores de la escalada..."

Kitsu Raigi

"Lo realmente interesante de este libreto... Raigi-san, desde mi punto de vista, sin duda es que aunque verse sobre los dioses trata del destino de la tierra para los hombres... y de esa parte más humana de ellos, entremezclada con la tradición, la superstición y los tópicos...

Donde todo parece ser lo que es y puede que no lo sea... donde vemos realmente lo que queremos ver mientras intuímos ese "algo más"..."

OUT
esperare un poco más para poner el segundo acto, y asi contestan más ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Sep 19, 2010 3:48 pm

OFF: ¿se puede pedir puan tirada de sinceridad o algo parecido para vislumbrar si sus comentarios tienen un doble sentido insidioso, si parece tener algún prejuicio hacia mi?
Si es complicado incluso gastaría vacío.

ON: Será malnacida, espetarle ese insidioso tópico en la cara a una escorpión que se muestra amistosa es una bofetada en toda regla.

Con gusto la mandaría ahora mismo al infierno, pero no es que esté aquí por gusto, debo mantener eso en mente. Sin embargo me pregunto si llegaré a alguna parte con esta Kasuga, si realmente ha sido una buena idea acercarme a ella.

Finalmente decidí pasar la insinuación por alto y hacerme la inocente.

-¿Por qué una rana se mostraría inofensiva cuando no lo es en realidad? Eso le obligaría a luchar contra sus depredadores y, aunque saliese victoriosa, sería un gasto de energía inútil.
Incluso entre los depredadores... el tigre no esconde sus dientes, ni siquiera el blanco
-dije refiriéndome obviamente a Seto, cosa que no me molesté en ocultar -Ni la cobra con su famosa "capucha" ni la víbora con su cascabel. Si tienes un arma, esconderla sólo te obliga a usarla más de lo que querrías, eso pienso yo definitivamente.

Luego dejé pasar el tema de Miki como si estuviera ya todo dicho. De grullas delicadas conocía muchas, si por eso fuera, pero supuse cierto que ésta lo sería mucho más.
Me pregunté que pensaría "La Orgullo del León" de las escorpionas con su fragilidad mejor ocultada. ¿La intuiría de todos modos o embestiría sin más?

-No se qué decirte... yo no llevo katana ni estoy metida en política, gracias a las Fortunas, supongo. Pero es verdad que actualmente todo el mundo quiere algo. Poder, que realmente siempre es anhelado por los hombres, aunque esta vez parece que todos están viendo oportunidades a la vez; mantenerse, ascender, ir o venir... -concluí, filosofando inofensivamente. ¿Me vería realmente ella de otro modo? Era imposible que con mi aspecto me hubiera juzgado amenazante en tan poco tiempo salvo que estuviese predispuesta contra mi. Pero no me conocía así que tendría que ser contra los escorpiones en general, lo que demostraría que por una broma pesada del destino Kasuga Tama estaría involucrada en la guerra de algún modo.

O puede que me estuviera dejando llevar por paranoias. Después de todo no tenia sentido que perdiera el tiempo en este club en ese caso.
Una mente privilegiada estaría asignada a la corte de forma visible, una mente ocupada no tendría tiempo que gastar en compras y fiestas del té... y sin embargo...

-Sin embargo, perdóname si soy curiosa en exceso pues es mi mayor defecto, puedo entender qué buscan la mayoría de los clanes representados en la corte de su majestad imperial... pero precisamente vuestro clan, la Tortuga, me resulta complicado de ubicar, a fin de cuentas ¿puede llegar más alto ya un clan que sentando a su daimio en el trono, incluso aún siendo un clan menor? -dije sonriendo medio en broma, siendo que ya sabía que el proceso era al revés y más simbólico que otra cosa. Pero me interesaba empezar a hablar de ellos, no pensé que fuese a llamar demasiado su atención ahora.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Sep 19, 2010 7:32 pm

-Si puede ser variado a placer, entonces más que un matiz es un pecado, pero entiendo a lo que os referís. La venganza es pasional por su esencia pero nosotros estamos obligados a llevarla con la dignidad de lo honorable; eso la hace más complicada y ¿por qué no? más divertida también -digo sonriendo con intención -Sin embargo me pregunto, si es divertido... y placentero, ¿por qué conformarnos con mantener el control sólo hasta el "desdichado final" y no prolongarlo aún más allá?

¿Es acaso menos épico por ello? No. Yo creo justo lo contrario, y precisamente es la razón por la que vuestro Soshi Seto
-pronuncio con algo de... celos, como un halago hacia Yashiko más que verdadero interés por el escorpión -sigue entre nosotros.

-Leer... algo, si. Incluso tras los muros de Kyuden Kakita es difícil no conocer ciertos detalles del Tigre Blanco de Ryoko Owari, especialmente siendo un potencial competidor para cualquiera de nuestros kendokas.

Pero yo no lo llamaría un "sensei", que conste. A mi no me ha enseñado nada ni es un maestro reconocido de mi dojo, que por supuesto es la única senda válida que considero, permitidme decirlo aunque ya sepa que a vos no os interesan nuestras facetas de bushi.

En cuanto a su arte, sería cínico como kendoka no reconocer la existencia de la belleza en la muerte y no admitir al susodicho bushi como un experto en la materia.
Tanta como hermosura existe en la noche, me parece acertado ejemplo, pero como la de la muerte, resulta antinatural para el espíritu humano, siendo mucho más perceptible, y por lo tanto disfrutable, la del día. La de Amaterasu, la de la vida.

Es tan claro como que el Sol sale por el Este. Si en esta obra se representara el arte de Seto en lugar del de Furuyari, la paleta de detalles interpretativos que tendrían a su disposición los actores se reduciría mucho, ¿qué ganaríamos entonces?

-A mi me fascina lo vivo, porque en este estado las cosas tienen una energía potencial que mediante esfuerzo y algo de talento puede representarse en la manifestación artística que se esté empleando, aportando una riqueza de matices casi infinita a la simple realidad, al efímero presente.
El único potencial de lo muerto es pudrirse. Eso no lo invalida, desde luego
-explico encogiéndome de hombros -pero a menos matices, menos interés; bien, al menos para mi.

Para vos no, obviamente. Pero decidme, saciad mi curiosidad ¿Cuando habéis presenciado personalmente el auténtico arte de Soshi Seto-sama?

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Sep 19, 2010 8:21 pm

-Yo mas bien diria que la obra refleja las similitudes entre los kamis y nosotros ,pues muestran la humanidad que hay dentro de cada uno de ellos,y es ese ejemplo o comparacion entre ambas razas lo que podia llevar a pensar cuan de cerca pueden estar ellos de nosotros y viceversa..
Aunque claro eso mismo es lo que hace de la obra ficcion pues todos sabemos que nuestros señores celestiales estan muy por encima de las emociones humanas

Off

Vamos la ultima frase es para que no suene un pelin hereje que nos conocemos yd espues de haber tenido el tarspies q la ama tomo porq la habia comparado con un humano ya ...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 20, 2010 10:50 am

Bayushi Sakura

OUT: claro que se pude. Te la hago ahora mismo.
Vale, por lo que tu sabes no parece querer herirte ni tener doble sentido, te ha salido una buena tirada asi que parece realmente sincera.

"¿Por qué lo haría? No lo sé, es la naturaleza de las cosas, es a lo que nos referíamos, muchas veces nada es lo que parece, por pequeño que sea..."

Dijo esta con un tono ligero.

"Bueno, todo el mundo quiere algo, eso es cierto, Sakura-san, pero no tiene porqué ser poder, dinero o sexo ¿verdad? sonrió con amabilidad Nosotras somos de las que buscamos otras cosas en esta ciudad, oportunidades como conocer gente, hacer amistades, quizás comprar un kimono especialmente bonito, estar a la moda siempre... cosas mucho menos complicadas que las de los cortesanos o los bushis... eso nos aleja de los mayores problemas pero... en esta ciudad hay uno en cada esquina, por eso hay que tener cuidado de que las mujeres como nosotras no terminemos siendo daños "colaterales"..."

Explicó esta con su ya típica sonrisa amigable.

"¿La Tortuga? Bueno, en realidad muchos dirían que llegar a lo más alto desde los Clanes, pero alguien como yo no cree eso, creo que somos y estamos dodne debemos, cada uno tiene su función principal y la nuestra es vigilar la Ciudad del Emperador y traerle todo las maravillas del Imperio... Así que supongo que muchos de los que estamos aquí hoy cumplimos un papel simbólico para con nuestro Daimyo y otros vienen buscando siempre tratos comerciales más beneficiosos..."

Kakita Koji

"Bueno, supongo que el motivo principal por el que la mayoría sólo puede "disfrutar" de ese placer llamado venganza en el final de esta también está íntimamente relacionado con lo complicado que es mantener el honor hasta ese momento... ¡cuánto no sería prolongarlo!"

Yashiko pareció divertida por tu tono y por el cambio de conversación o mejor dicho, por el tema o la persona en sí, y suponías que el mayor motivo era tu forma de expresarte...

"En realidad, en todos mis años en esta ciudad he aprendido a que muchas veces una persona es llamada de una manera más como burla que como alabanza... y que puedes ser llamado "maestro" en un campo que no es el tuyo y por motivos muy distintos al de tu propia existencia...

Así que supongo que el propio "sensei" Seto-san... es llamado de esa manera en todo el Imperio pues el el sensei de todos los verdugos y shinigamis sobre la tierra... un título que puede ser visto como honorable o como una mera aberración depende de los labios y los oídos que lo reciban...

Aunque yo, personalmente, sigo prefiriendo su poesía ligera y llena de esa pasión por la vida que creo que sólo puede ser tan bien transmitida por un bushi..."

Entre escena y escena esta prosiguió.

"¿Cómo pintor, poeta o bushi? preguntó sobre Seto con una sonrisa divertida en los labios. Como poeta nunca le he oído en persona, pero empecé a conocer su obra hace tres años, por estas fechas...

Como pintor, lo conocí hace algo menos, casi hará dos años, cuando padre y yo viajamos a Ryoko Owari con el motivo de encontrar nuevos talentos... trajimos con nosotros algún cuadro suyo...

Como bushi...
susurró mientras su tono se apagaba y llevaba un dedo sobre sus carnosos labios Fue en un año más tarde, en otro viaje a Ryoko Owari... Hasta entonces no había comprendido o llegado a comprender con intensidad la esencia del rojo predominante en sus cuadros...

En mi habitación tengo uno que colgué cuando vine de ese viaje... se llama "Flores de cerezo"... es un cuadro extraño... son como brochazos de color rojo que parecen representar flores difusas rojas... Pero aquel día... aquel día lo entendí...

Era la Septima Esquina, un lugar problemático de la ciudad donde por culpa del tráfico y de las credenciales muchos samurais se vanaglorian y tratan de pasar por encima de los demás en el orden de preferencia... Me acuerdo perfectamente... Aquel hombre chillaba como un loco a mi padre... o más bien al cochero... y de pronto... visto y no visto... en un segundo tenía la cabeza sobre los hombros y en el otro... puff... desapareció...

Y aunque la escena no pecaba de no ser grotesca... debo decir que mientras el sonido se difuminaba no pude evitar en fijarme, sólo en eso, daba igual que el mundo se callera encima... en cómo la gotas de sangre habían formado en el suelo... Flores de cerezo difusas y rojas... como mi cuadro...

Ese fue en el día en el que conocí al bushi que hay en Soshi Seto... cuando se "autoproclamó" campeón de nuestra familia por las ofensas verbales de aquel sujeto..."

Kitsu Raigi

"Ficción, es cierto, pero siempre basado en algo de realidad... porque aunque los Kamis sean superiores a nosotros en todos los sentidos... ¿Acaso no nos hicieron a su imagen? Es la parte divina que hay en nosotros... poder aunque sea compartir la misma forma que los grandes Kamis..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 20, 2010 11:03 am

Lo que debiera ser el entreacto hace que el público asistente relaje su cuerpo, tantas emociones contenidas esperan ser liberadas en pequeños susurros que despejen la mente y el alma.

Sin embargo, y ante el asombro de más de uno, algo los detiene, las luces se separan y sólo los más avispados pueden comprobar como unas enormes cortinas cubren la parte final del teatro mientras la plataforma gira y deja salir una barandilla que simula el de un balcón.

Segundos más tarde la música que es un leve quejido de un koto lejano da la bienvenida cuando se abren las cortinas a un precioso decorado de un jardín florido y nocturno de lo que se puede contemplar en la Ciudad Prohibida, con una exactitud pasmosa para aquellos que pueden verla.

¿No debería ahora ser el descanso?

Pues me temo que no… los Escorpiones se han tomado la licencia de mostrar lo que ellos creen que en verdad sucedió…

ENTREACTO La despedida

Desde un balcón del Palacio Imperial la Dama Doji mira la luna llena y las estrellas meditabunda y triste. Su bello rostro se ilumina con el leve fulgor de una estrella que brilla en lo alto de la cúpula estrellada que es el techo. De repente se oyen unos pasos, sonoros e imponentes que rompen el susurro del agua que proviene de ninguna parte. Ella se vuelve y se sorprende. Entonces… Hantei aparece…

"¿No habías partido ya? Pregunta incrédula.

"¿No pensabas ir a despedirme?" La voz de Hantei es severa y segura aunque está llena de tristeza contenida

Doji, anda lentamente por el escenario hasta la plataforma cicular, y mirando al público lentamente posa su mano en la barandilla.

"Es demasiado doloroso... ver como te marchas a luchar contra nuestro hermano... sin saber si volverás..." Entonces su voz no es la única que baja, su mirada apunta hacia un suelo infinito.

Hantei camina hacia ella, lentamente, con cuidado, con paso felino. Cuando por fin llega a su lado levanta la mano, dubitativo, humano… y… le toca levemente el hombro engasado por las sedas de los kimonos que lleva superpuestos.

"¿Y aún así no ibas a despedirte?" pregunta con un alo de… ¿esperanza?

"Sí..." Susurra Doji.

Hantei, lentamente le da la vuelta para poder encararse con ella y hablarle mirándola a los ojos.

"Pero sabías que yo no podía irme de este modo... sabiendo lo que tu has dicho... Hantei habla lento, dejando que cada palabra cobre significado propio. No podía irme sin verte una última vez... mi amada... ... ... ... hermana..."

El silencio se hace en la sala mientras aquella blasfemia encubierta o mejor dicho, aquella metáfora queda en el aire. Mientras tanto, Hantei trata de acariciar con el reverso de su mano el fino rostro de Doji. Sin embargo algo le detiene, la Dama baja la cabeza hacia un lado, esquivándolo.

El Hantei queda inmóvil, en silencio, mientras todo sonido queda mudo en la sala, ni siquiera la respiración de los allí presente se oye, contemplándola en silencio mientras despacio baja su mano y esboza una leve y triste sonrisa.

Todo queda roto, como la porcelana al caerse, pues, de fondo, la poderosa voz de Akodo "Un Ojo" llama a su hermano.

Hantei mira a su espalda, de donde la voz le reclama, luego a su hermana y una vez al público de la sala…

"Cuida de nuestro Imperio en mi ausencia."

Dice con la voz ciertamente quebrada. Sin mediar más palabras se da la vuelta y se marcha, y mientras Doji le ve partir, en un susurro que se lo lleva el viento le responde:

"Así lo haré."

----------------------------

El público en vano trata de reaccionar, pero las sorpresas ahí no han de acabar, el segundo acto se les hecha encima, sin dejar mediar ni una palabra que eclipse lo anteriormente visto.

ACTO 2º

El escenario, que tras la partida del dios ha quedado en la más terrible oscuridad ahora proyecta una imagen en el centro de la sala como si toda esta fuera una enorme luna…

Onnotangu cambia su perfil hasta mostrar que han pasado 6 semanas…

Cuando la luz permite ver más, en una esquina del teatro, justo por la entrada de la izquierda de donde entrasteis, la Dama Doji se pasea hasta subir al escenario y quedarse al borde de éste, mirando al infinito.

"Y apunta también que tenemos que mandar arroz suficiente para alimentarles durante otro mes, Ikki-san."

Un pequeño Seppun, eclipsado por el seguimiento de los ojos de los espectadores de la Dama Grulla por el teatro, había aparecido por el fondo del escenario y desplegando sus artilugios de caligrafía espera impaciente las palabras de la Dama.

"Hai, Doji-sama."

"Y pescado también. De nada nos sirve tener un ejército que no puede luchar por falta de fuerzas." El joven toma asiente y con presteza sigue con su tarea. "Mantas... Estoy segura de que hace frío por las noches. "

Aunque el muchacho no dice nada, se ve el peso que ha caído sobre los hombros de la frágil figura de la Dama Doji, encargada ahora de sostener desde el Palacio Imperial la guerra que se libra en el sur.

"Domo arigato, Ikki-san. Puedes marchar ahora."

Una vez sola, Doji se acerca al balcón desde el que espera ver alguna noticia de la guerra (justo el escenario circular), buscando alguna señal en las estrellas, desde las de la derecha hasta las de la izquierda, el techo del teatro es un enorme conjunto de constelaciones, un cielo nocturno atrapado en aquellas paredes.

Cuando, de repente, oye unos pasos a su lado, entonces sabe que es él. Ninguno podría acercarse tanto sin ser escuchado.

"¿Ya estas otra vez con tus juegos?"

"¿Qué quieres decirme, hermana? ¿O qué quieres que te diga? Habla libremente, no hay oídos que puedan perturbarse ante lo indiscreto o incorrecto de tus palabras… No te preocupes..."

Bayushi ha salido de la nada, propiamente dicho, porque aunque los pasos anunciaban su lejanía el escenario permitió que una plataforma lo levantara a la altura de su hermana.

Doji mira a Bayushi entornando los ojos, evaluando hasta que punto le apetece tener una batalla dialéctica con él. Finalmente, sonríe tranquila y vuelve a mirar al frente, siguiendo con la mirada a una grulla que surca el cielo.

"Cuando no hay nadie que escuche tus palabras resultan casi inofensivo, hermano. Tan interesante como una discusión entre Hida y Akodo acerca de las enseñanzas de Shinsei." Manteniendo su sonrisa, Doji se gira hacia él, que hace lo propio.

"Me ofendes profundamente. Tus palabras son tantos hundiéndose en mi pecho…" Con un exagerado gesto, como si le doliera el corazón, Bayushi mira a los ojos de su hermana, respondiendo con una sonrisa alegre. "Aunque debo reconocer que me ha gustado la idea de ver a Hida y Akodo hablando con Shinsei."

La mueca de sorpresa que pone, arranca una risa sincera de la mujer, relajando la tensión entre ambos.

"¿Que te ha sucedido? Dice Doji con el rostro entristecido tras hacer un vano intento de acercar su mano al rostro oculto de su hermano. "Bayushi, antes no eras así. No te escondías en las sombras de nosotros, buscando secretos, ocultando tus pasos..."

"No me ha sucedido nada. Sólo hago lo que he dicho que haría. Lo que ninguno de vosotros puede hacer. Lo que ninguno de vosotros está dispuesto a hacer." Bayushi habla seguro y con tono fulminante, el peso de sus palabras ahogan la escena.

"Eso es mucho decir, hermano. No puedes asegurarlo así tan libremente, sin pensar que todos servimos a Hantei incondicionalmente." Ella comienza a andar hacia una pequeña mesa donde descansa un juego de té recién hecho, justo al comienzo del escenario.

"No dudo de vuestra dedicación. Cada uno de vosotros hace lo que cree que es mejor para que el Imperio prospere. Yo, sin embargo sólo hago lo que se me ha pedido que haga." Bayushi acompaña a su hermana y se sienta junto a ella.

"Hantei quería un seguidor leal, que actúe sin pensar en si lo que hace está bien o mal, sin dejar que su honor se interponga en su tarea, sin dejar que su orgullo sea un obstáculo si le pide mostrarse débil o incluso huir, sin temer vivir oculto a los demás o pasar una temporada entre aquellos que sólo tienen media alma. Y todo ello sólo porque han dicho que lo harían. Porque sirven al Emperador, hermana. A cualquier precio." Hay un orgullo reprimido en sus palabras. Las lámparas de la habitación ficticia, creada a partir de luces que se sostiene solas en el aire, crean sombras que parecen moverse al son de la máscara del kami mientras habla.

"No espero que ninguno de vosotros me entienda, hermana, pero tampoco estoy dispuesto a aguantar vuestro desprecio sólo porque teméis lo que no comprendéis." El sonido amargo en su voz demuestra a Doji que no hay vuelta atrás, y que la decisión de Bayushi es firme.

"Esa no es la forma… porque si todos actuáramos como tú el Imperio sería ingobernable. Es necesario mostrar que el Imperio tiene unas reglas, unas normas que todos tienen que seguir, todos, incluso tú."

Con suavidad y delicadeza extrema, Doji sirve el té a su hermano, que lo recibe con una sonrisa sincera. Pero la voz de esta no es tan suave ahora, esta llena de el orgullo herido de quien ve como su obra, todo sus sistema político, es rechazado y esquivado por todo un Clan. Y por el horror de pensar que no sólo es intolerable sino además que no es necesario.

"Si no fuese así, nada impediría que el caos se apoderara de nosotros, buscando lo que creemos que es mejor para el Imperio, quitando fuerza a la palabra del Emperador, que se encontraría sólo, sin fuerza para hacer comprender cuáles son sus deseos y voluntades. ¿Qué clase de Imperio es aquel que se gobierna desde las sombras? La excelencia del Imperio se refleja en su Emperador, y la de éste en sus súdbitos."

Ella termina de servirse, y da un pequeño sorbo al té, y continua hablando mientras mantiene la taza entre las manos.

"Si queremos mantener la paz, necesitamos un punto de unión común, un lugar donde todas las voces sean escuchadas y tenidas en cuenta, donde el peso de la ley nos obligue a todos a actuar de la manera adecuada, y eso no se puede hacer a espaldas de los demás, o no aceptarán las decisiones que allí se tomen. Ninguno las aceptaremos." Un nuevo sorbo de té, para apurar la taza y dejarla encima de la mesa.

Bayushi, que ya ha terminado su taza, coje la tetera y sirve él esta vez a Doji, y luego a sí mismo. "Sin embargo yo nunca he hablado de que todos deban… y puedan… seguir mi camino… Pero eso no impide que siga siendo necesario que alguien ande por mi senda…

"Tú crees en tus leyes y yo creo en los que las infringen. Tú crees en que la justicia los cogerá a todos y yo creo que existen las injusticias… pero ambos sabemos que éstas no deben existir… Por eso existe mi camino… Por eso no puede abandonarse tan a la ligera…

"Como veis, querida hermana, estamos en un punto sin salida. Creo que sobra decir que ambos pensamos que todas estas situaciones ocurren… algunas más de los que nos gustarían…"

“Pero pueden resolverse.”
Replicó Doji calmadamente.

“No vuestros problemas sin mi ayuda.” Terció Bayushi con una escueta sonrisa.

“No, vuestra ayuda, sirve sin mis reglas.” Sentenció Doji con esa misma actitud.

Ambos quedaron callados mirándose el uno al otro. No había maldad ni reproches, puede que por primera y última vez en este Imperio hubo una compenetración igual ante el futuro y el presente. El silencio fue roto por la melodiosa voz de Doji, precedida ésta por la sonrisa cómplice de su hermano, sonrisa del que ya sabe lo que va a oir.

”El Emperador… necesita contar con la fuerza de ambos aspectos. Una palabra amable que calme los ánimos y dirija voluntades durante el día..."
Doji toma la taza entre sus manos, sin beber, esperando.

"Y un susurro en la noche que avise a aquellos que creen estar por encima de la Ley." Bayushi tampoco ha bebido, aguardando expectante las palabras de su hermana.

Un simple cruce de miradas acaba la conversación para siempre, sellando el futuro de la corte en Rokugan. Ambos dan un sorbo a la taza y sonríen.

La mano izquierda y la mano oculta serán los dueños de la corte a partir de ese momento y para siempre.

De nuevo el teatro queda a oscuras, mientras los ojos tratan de hacerse con la visión de algo figuras se mueven por el escenario, de por seguro cambiándolo. Pero no hay ruidos, más que los meros susurros de los más atrevidos quizás comentando esta última escena.

No hay tiempo que perder, la luz parece de nuevo volver a los ojos de los presentes, con un nuevo escenario preparado, sin tiempo para respirar más que a los exhaustos actores.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Sep 20, 2010 4:19 pm

OFF: ¿Si? No se porqué me parecía otra cosa :???:

Me fijé con disimulo bien entrenado en todos los posibles indicadores que podían indicar que mintiera y no detecté nada que apoyara aquella repentina sospecha.
Poco a poco los argumentos en contra de que nadie con ocupación en el cártel Kasuga estuviese en aquel club iban ganando un peso insuperable; pero aún así sus palabras me habían parecido provocadoras.

Me relajé pensando que a fin de cuentas había sido yo quien había llevado la conversación por aquel derrotero y que, como en aquel cuento de terror, probablemente aquella mujer en el fondo de lago sólo era mi reflejo en su superficie.

-Todos los anhelos del ser humano tienen que ver con el control, que tiene muchos ingredientes.
Como todo, si uno de ellos se desequilibra dentro de un espíritu humano éste se corrompe... por eso me parecen muy acertadas iniciativas como la de Shinode-sama, para mantener el control de su situación personal en un entorno tan energético como la Ciudad del Hantei y por lo tanto tan proclive a desequilibrarnos
-argumenté exponiendo aquellas razones que, de una forma más cruda, eran la base de la sabiduría bayushi: conoce los pecados de tu enemigo.

No en vano conocer personas afines, adquirir bienes o ser admirada también tenían connotaciones sexuales, de dinero y de poder, aunque fuera de una forma muy diluida, algunos de los componentes del control. Pero si bien reprimidas conducían al fracaso, satisfacerlas disueltas en una medida inofensiva, como en este club, podía ser una medida muy eficaz para alcanzar cierta paz espiritual.

-Pero eso sólo nos sirve para obtener paz interior, entiendo a lo que te refieres. No podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor.
Sin embargo, como bien has dicho de Miki-san, no creo que nadie conscientemente crea poder sacar beneficio alguno de atacar a mujeres indefensas, pero hay que contar con la posibilidad de estar en el lugar equivocado en el momento más inoportuno, ¿no es eso?

No es que Matsu Shinode fuese un genio, si acaso una rebelde por haber tenido el coraje instintivo de compartir sus miedos con sus iguales buscando afinidad. Cosa que por cierto no era cosa muy propia del sistema social de Dama Doji y que de extenderse arruinaría la base del poder escorpión... algo harto improbable, eso si.

-Vigilar la ciudad del Emperador -repetí pensativa -Es entonces tarea muy honorable ésa -añadí sonriente -Pero siempre había pensado que de eso se encargaban los Seppun junto con los gobernantes de los distritos y sus magistrados... -dije finalmente con gesto inocente; en realidad no es que tuviera otra noticia. Nunca había visto a un Kasuga vigilar una esquina.
-Supongo que una vez que estás dentro de la ciudad y empiezas a conocerla descubres que las cosas no son siempre tal y como pensabas cuando leías novelas de héroes y damiselas -susurré sonriendo.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 20, 2010 7:51 pm

-Complicada parece tal empresa, en efecto. ¿Pero no nos obliga a ello la búsqueda de la excelencia? A veces envidio a los samurais que han tenido la desgracia de no nacer grullas, porque tienen muchas y asequibles excusas para permanecer en la mediocridad.
Afortunadamente se me pasa rápido, cuando recuerdo las muchas ventajas que tengo a cambio a mi alrededor
-digo mirándola a los ojos, sonriendo de forma más atrevida por la oscuridad reinante, deleitándome en esos preciosos pozos de hielo azulado.

Así que Seto le hacía gracia, o quizás adivinarme celoso. De acuerdo, le seguiría el juego un poco más si tanto lo disfrutaba.
-La verdad, no creo en los shinigamis. No me cabe en la cabeza que Emma-O necesite heraldos de la muerte mejores que el ser humano.
En los verdugos si, claro... y decís que para ellos es una inspiración... oh, interesante.
¿Pero que hay de vuestros labios... es admiración o aberración tal título de "maestro" al ser exhalado por boca tan noble y delicada como la vuestra?

Así que Soshi Seto mató por la espalda a un imbécil chillón dejando en evidencia a dos samurais indefensos... ju, por todos los dioses, ahora entiendo porqué es el epítome de la heroicidad escorpión.
-No me habéis contado la historia entera ¿me equivoco? Aún tendría que conocer a un artista que no se interese y enrogullezca al ser halagado por cualquier espectador... y si una dulce flor Doji como vos quedó sin pudor admirando los pétalos de cerezo del suelo en lugar de mirar para otro lado asqueada... apostaría mi espada, si no me la hubieran quitado, a que en ese momento, si no lo era ya, el interés fue mutuo.

Bushis que actúan como poetas... en fin, ha sido ella quien se ha dejado la puerta abierta.
Tengo genuina curiosidad por ver como actúa si para combatir con Soshi Seto escojo como campeona a Daidoji Nozomi; si me recompensará con cierta condescendencia... permitiéndome entrever algún atisbo de molestia...
-Una cosa es cierta, cuando los bushis usurpamos las artes clásicas siempre lo hacemos con la pasión del que vive y por lo tanto disfruta cada día como si fuera el último.
Esta tarde he conocido a otro exponente de esto mismo... Daidoji Nozomi-san, actualmente poetisa... no se si tenéis el gusto de conocerla, hace un momento la he visto en la gran sala del palacio. Dicen que su obra también refleja un gran talento...

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Sep 20, 2010 9:00 pm

"¿Favoritos? No suelo ser familiar con ese termino, pero hare un esfuerzo.", sonrio Daisetsu.

"Isawa Mitsuomi, para Vacio. Ha resuelto el enigma de la Copa de Gohuri, sin contar que se ha entrevistado con la Emperatriz, cosa que su antecesor, al parecer carece de toques de politica alguno. Si, un candidato para un puesto que ya tiene dueño. ¿Curioso no?", dijo levantando una ceja.

"Isawa Kazumi, para Aire. Ha llamado la atencion del Emperador con su regalo, compartira una sesion de Kemari con el, su madre ha preguntado por ella, como tambien posee el don de hablar con los Kami, sin los estilos habituales de la magia ademas de proceder de una alta familia entre los Isawa.", dijo asintiendo con su cabeza.

"Isawa Seiryo, para Fuego. Tiene el respeto de la Emperatriz, tambien procede de una alta familia entre los Isawa y tambien compartira una sesion de Kemari con el Emperador.", dijo meditando un instante.

"De sus competidores, no conozco mucho y por eso mi opinion no es realmente valida, pero estos tres, corren con ventaja."
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Sep 21, 2010 9:20 am

-Imagen y semajanza si tenemos mucho que ver con ellos pues nos crearon es verdad.

Despues espera unos segundos.

-Uno cuando viene a ver el teatro se pregunta si es tanta ficción en realidad, si la vida no es más que una larga obra con diferentes escenarios y actores que participan en ella. Si no somos más que actores que repetimos de nuevo la misma obra que la rueda del karma nos empuja, cuándo uno es el legado de su pasado e intenta parecerse a este, cuando el mismo destino forja tus pasos en esa misma dirección y encuentras las mismas situaciones y errores que pasaron atrás y te esfuerzas en desacerlos, pero como si se tratara de un guion prefijado, esas situaciones siguen ahí, la obra se repite.
Es por ello que me atrae el teatro es como un espejo donde reflejar el pasado, el presente y cuando en algunas obras se innova es como una nueva esperanza que te hace ver que quizás puedes cambiar esa rueda .

In
Estoy seguro que la Yogo no tiene ni idea de que hablo.
Yo me refiero claro al ser la viva imagen y casi la reencarnación del anterior Raigi.Al cometer y estar en las mismas situcaciones y tener un destino parecido ,sentirse algo asi como si uno fuese una repetición o algo asi.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 21, 2010 10:23 am

Bayushi Sakura

OUT: se llama paranoia, les pasa a todos mis jugadores cuando empiezan a conocer realmente como me las gasto XD

"Bueno... no podemos predecir cuan fuerte son los intintos de control y de poder de los que nos rodean y hasta que punto nos veremos implicados, ni las contingencias del destino... pero como digo, el club ofrece un rellano de paz para nosotras mientras tanto, alejando la casuística todo lo que es humanamente posible ne nuestro beneficio."

Añadió Tama.

"Ahm... veréis, la defensa a la que yo me refiero no es exactamente la de las espadas. Es cierto que la seguridad está de parte de los Seppuns, pero el alma de la ciudad, sus gentes y lo que realmente la mueve no puede ser acordonada tan fácilmente. Ese es el territorio de los Kasuga, conocer a esta ciudad que tiene vid propia para alimentarla de la manera adecuada y protegerla de ingestas poco provechosas...

Un Seppun se mueve como un bushi por la ciudad, nosotros, los Kasuga, somos más que eso, somos bushis, cortesanos, mercaderes... conocemos el pulso de la ciudad, de sus habitantes, sus chismorreos... mantenerla con vida y una sana es nuestra función."

Explicó.

Kakita Koji

"¡pero acaso hay diversión en la medicridad? El juego de poder ha sido el único que ha perdurado siempre y lo hará por siempre... y si tantos jugamos a este es que debe ser muy divertido ¿no le parece?"

Acertó a decir con una sonrisa malvadamente divertida en sus labios.

"No sé... no sé...susurró divertida a la pregunta de qué tipo de "sensei" ella profesaba por Seto ¿Vos que creéis?.... quizás no sea más que una forma de granjearme la amistad o simpatía de alguien que es mejor tener de tu lado... o puede que no haya nada fingido en ello... qué contrariedades......"

Yashiko sonrió ante tus suspicades y deductivas palabras y dejó una enigmática sonrisa en sus labios.

"¿Qué intriga verdad? Cómo puede ser que una aburrida cortesana grulla llamara la atención a alguien así y encima siendo escorpión... puede que el relato esté terminado en ese punto en realidad... o...

Puede que tenga más de uno de sus cuadros entre mi colección..."

Respondió con ambiguedad ayudada por su sonrisa.

"Ah... dijo con su ceja enarcada lentamente es complicado vivir en esta ciudad, y más ser grulla y no conocer a... Nozomi-"sensei"... Koji-san, sobretodo por su forma propagandística de permanecer en la cresta de la ola...

Como hemos dicho antes, no siempre se consigue la perfección en las acciones tan complicadas como la venganza, aunque no sea esta la única acción complicada de resolver...."

Expresó con cierta desgana mientras volvía la vista hacia el escenario. Realmente parecían llevarse como perros y gatos...

Seppun Daisetsu

"Bueno, Daisetsu-san, tres de cuatro no está nada mal."

Dijo Miori con una sonrisa mientras iba mirando a los presentes y hacia la obra.

"Eso parece denotar que tenéis aunque sea la información precisa para hacer ya conjeturas, es muy bueno sin duda...

Yo he oído que uno de ellos, isawa Kuro, es pariente de los Cangrejos, y que ha estudiado muchos años en esas tierras, puede que por eso muchos Seppuns sientan simpatía por él, dicen que hay más de uno en esta ciudad que lo conocen de sus tiempos en aquellos parajes...

También dicen que los mellizos son como los dos polos opuestos del mismo elemento.

Uno es templado y afable. Y la otra es nerviosa y un maremagnun de ideas... Yo especialmente soy de las que piensan que los Kamis me libren de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo..."

Kitsu Raigi

"El ciclo del karma es más irónico sin duda de lo que nos creemos..."

Dijo mirando hacia donde parecía haberse sentado Soshi Seto.

"Lo sé muy bien... hay personas perdidas en las mareas del karma y de las rencarnaciones buscando una salida que se presenta siempre huidiza y de trágicas consecuencias...

No soy una sodan senzo, Raigi-san, pero ese tema siempre me ha llamado terriblemente la atención y lo he estudiado todo lo que he mis capacidades me han permitido...

De modo que en cierta forma envidio que podáis ver esa rueda del karma tan directamente..."

De pronto la voz de Shisonmaru se metió en tu cabeza de nuevo a la vez que este volaba por el aire.

"Debe referirse al psicópata ese escorpión y a ese nudo que tiene en sus hilos del karma..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Sep 21, 2010 11:57 am

OFF: Sakura es que más que escaldada está hervida ya después del día :roll:

-Por eso me ha encantado la idea en cuanto he sabido de ella -añadí sonriente a su exposición -Pero, quizás sea mi naturaleza escorpión, me preocupa... que conforme el club vaya ganando cierto prestigio en la ciudad, y lo hará sólo por haber estado aquí representado, y aún más si conseguimos alguna pequeña "victoria" como acceder al Loto y el Pétalo... pues me preocupa que ciertos individuos dominados por el lado oscuro de Otosan Uchi, llamémosles "buitres", comiencen a acechar activamente sobre nuestras cabezas esperando cobrarse "una buena pieza", ya sabes a qué me refiero; "cuanto más alto sea el muro que construyas, más querrán tus vecinos encaramarse a él" como dice el Tao...

Un par de escándalos serían muy desgraciados para las pobres víctimas, además de que arruinarían todo el trabajo de Shinode-sama... y eso no me gustaría en absoluto. ¿Nunca os lo habéis planteado en vuestras reuniones?
-aunque si lo pienso seguramente esto es algo que debería compartir con la propia Shinode, no con la Kasuga. Pero al menos me interesa que no parezca que me centro demasiado en hablar de su clan, cosa que en el fondo es lo que realmente deseo.

-Oh, creo que ya lo entiendo -respondí alegremente -Sois como una especie de... doctor, que mantiene sano el ser palpitante que es la ciudad en su conjunto.
Pocas tareas más nobles pueden ocurrirseme ciertamente, Tama-san.

Sin embargo, los doctores tienen que conocer a menudo enfermedades escabrosas para poder detectarlas y curarlas a tiempo
-dije torciendo el gesto, como si pensar en aquello me resultara desagradable. Enfermedades y corrupción en general -Quiero decir que los distritos donde se acumulan las clases más bajas... no deben de ser lugares... agradables, sino más bien con tendencia a enfermar ¿Como consigue tan honorable clan de samurais como el tuyo soportar tratar esas... pústulas? -sin contagiarse, habría sido lo lógico añadir, pero no quería llegar tan lejos ni que me tomara como una cortesana lanzando insidias envenenadas contra el honor de su clan. Deseaba parecer genuinamente curiosa, como una niña noble que se había criado toda su vida entre sedas lejos de estos asuntos oscuros que cuando los descubre no puede evitar sentir cierta morbosa curiosidad por ellos. Si, eso tendría que parecer bastante creíble.
(Liderazgo, Akodo)

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mar Sep 21, 2010 12:20 pm

Okami sonrió de forma cómplice a Nozomi y simplemente añadió:

-Entonces me temo que hemos masticado el mismo polvo.

Luego, el Dragón no pudo evitar maldecir su ignorancia acerca de los entresijos en la corte pues no sabía de qué hablaban ni quién era la tal Shinode. Pero supo que más ridículo haría si hablara por hablar sobre el tema sin saber nada. Así que esta vez optó por interpretar al ausente de todo tema terrenal y enigmático Dragón de las montañas, y simplemente preguntó:

-¿Shinode? Disculpad mi impertinente pregunta pero la última vez que pisé una corte todavía amamantaban al Emperador-Por un momento no pudo evitar pensar que a lo mejor seguía siendo así.

-------------------------------------------

De pronto y puntual empieza la obra, y como no podía ser de otro modo, con todo la puesta en escena que sólo los actores Shosuros son capaces. En ocasiones conmovedora pero sobretodo tan ciertamente partidista que Okami se alegró esta vez de ser un Dragón y tener rapresentación casi nula en la obra.

Buscó miradas de miembros del clan León para ver sus rostros con inocente sadismo. Por un momento le hubiera parecido divertido si no fuera porque estaba rodeado de Grullas, y éstos aún protagonizaban lo que posiblemente sería "el momento" de la obra. La situación ante cierta insinuación de incesto fue tan incómoda que casi se sintió como se le separaban los ojos para mirar a cada uno de los dos artistas que lo rodeaban. Poco pudo hacer para romper esa situación tan incómoda, excepto llamar al sirviente para que llenara las copas de todos, hasta el punto de que el Dragón empujó la mano del propio sirviente de forma brusca para que las llenara hasta casi rebozar.

Cuando terminó todo, el Dragón sabía que no se encontraba entre temperamentales bushis, aunque puede que si orgullosos patriotas de su familia. En cualquier caso, algo le dijo que ahora mismo la ironía sería más útil que el victimismo o compasión. Así que cruzó los dedos, se dirigió a ambos y simplemente añadió:

-En fin... Miradlo por el lado bueno, tenéis a los mejores duelistas del Imperio. Así que en el reparto de cabezas siempre saldréis ganando, y algo me dice que se repartirán muchas en esta ocasión...

Me temo que tendría que haberme quedado con mis hermanos dragones y esos Fénix tan eruditos. Pensó.

OUT:

Dos cosas:

1º Perdón por la tardanza pero un colega se quedó unos dias en mi casa. Beni te manda besos ;-)

2º Me ha gustado mucho la obra ^^
Última edición por Okami (Wolf) el Mar Sep 21, 2010 10:33 pm, editado 2 veces en total.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 21, 2010 4:50 pm

-Supongo que debe de serlo, si. Aunque yo apenas estoy comenzando a descubrir el juego de poder (NdT: juego de tronos), siempre he sido más aficionado al de la guerra hasta ahora, como podréis sin duda imaginar por mi adiestramiento principal.
Claro que son parecidos... salvo porque en el de la guerra puedes perder la cabeza en cualquier momento... no esperad, son lo mismo entonces
-contesto con la misma sonrisilla maliciosa.

-¿Que qué creo? -respondo pensativo repitiendo su ambigua respuesta, como su misma dueña -Creo que responder a una pregunta con otra demuestra algo... pero no se situarlo exactamente; no estoy seguro de si me teméis a mi o a vos misma... porque aquí no hay nadie más, claro está.

Pero en fin, para que no se diga
-añado con una enigmática sonrisa, o al menos trata de serlo -Os contestaré que no creo ni una cosa ni la otra. Como siempre. Ni buscáis su amistad ni fingís totalmente.
Si tuviera que aventurarme, con vuestro permiso desde luego
-y diciendo esto espero algún gesto de consideración, tras el cual sigo hablando -Yo diría que no os interesa en absoluto como aliado ya que probablemente penséis que los tenéis mejores y menos impredecibles, pero pienso que si aprendisteis algo de él. La respuesta a alguna duda, la solución de un koan enterrado en vuestro espíritu.

Por eso le concedéis intrínsecamente el título de maestro. Eso creo, si. Aunque ya os he advertido que era una aventura más imaginativa que racional, así que espero no me tengáis demasiado en cuenta si... he errado de diana.

Y por su parte, precisamente porque se dio cuenta de que no érais en absoluto aburrida, como yo lo he hecho desde que os vi ayer por primera vez... estoy seguro de que al menos os dedicó una gentil sonrisa sobre la lluvia de hojas de cerezo, quizás incluso se presentó y os pidió el honor de vuestro nombre, aunque eso ya no lo se en absoluto.
No tengo ni idea de lo que pasó después, claro, pero puedo apreciar que el recuerdo no se ha enfriado... al menos no por vuestra parte
-ahora si me molestaba ligeramente, cosa que oculté a sabiendas de que ella lo leería en mi voz como un libro abierto.
-Tal vez porque hay revelaciones que no se olvidan nunca. Ésa es la definición de sensei -argumento finalmente.

Luego volvemos a Nozomi. Es divertido verla enfadarse tan contenidamente; aunque tampoco me interesa enfurecerla aún puedo estirar la cuerda un poco más, a ver qué saco.
-Ese nuevo "sensei" deja mucho menos a la imaginación -digo riendo, en voz suficientemente baja para no llamar la atención de nuestro alrededor, por supuesto -Pero decidme ¿acaso hay otra forma de permanecer en la cresta de la ola?

Venganza... que asociación de ideas tan interesante... creo que esta bushi-poetisa lejos de resolver acertijos espirituales los ha creado en vos. Sin embargo tengo entendido que Nozomi-san es muy popular en el jardín de las serpientes en el que tan bien os manejáis vos misma... es curioso, cualquiera diría que hay muchas más cosas que os unirían que no lo contrario
-esta vez era simplemente curioso. Ya que ella misma había dicho que estábamos siendo sinceros el uno con el otro, no estaba demasiado fuera de lugar, a fin de cuentas ya había demostrado que Yashiko, y por lo tanto todas sus circunstancias, me interesaban sinceramente.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Sep 22, 2010 11:03 pm

-¿Conoceis personalmente algun caso parecido alguna victima de la rueda que que crea sus propios hilos una y otra vez tejiendo los mismos destinos?.
La verdad es que uno siempre intenta ser lo que se espera de el ,intentas llegar a lo que una vez fuiste aunque ahora seas otra cosa pero entonces te das cuenta de que quizás no sea tan fácil esta vez.
Supera a tu rival y seras grande ,supérate a ti mismo y serás leyenda es uno de mis lemas,contiene tanta verdad …
La obra esta siendo interesante recordaba la obra de furuyari ya bastante impactante pero ahora con el toque de la compañía es aun mejor si se puede ,me atrevería a decir .

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Sep 23, 2010 12:10 am

Otomo Washi

"¿Escoged decís? ¿Pero acaso no se me ha obligado como a muchos a estar en un jardín en particular cuando sólo hay dos opciones y una no está ya copada? ¿O por ejemplo vos me diríais que estaríais dispuestos a cederme un lugar en vuestro jardín, en el caso de que en una elección semejante nos encontraramos?

Me temo que muchas veces uno debe jugar con lo que tiene y no perder el tiempo en desear lo que no puede..."

Luego sonrió al ver cómo continuaba la obra.

"Al final... Washi-san... ¿no somos unos críos en el fondo? queremos creer en las dulces mentiras que nos muestran el final soñado... no es de esperar que este tipo de obras sean las que realmente nos marquen..."
- Por lo que decís, hay una diferencia entre vos y yo Kakita Notatsu-sama. Y ésta es que no podéis dudar de si os dejaré sentaros en el jardín conmigo si ni siquiera os atrevéis a preguntar. Yo no espero a ver la oportunidad o considerar que mi elección y mis cartas están echadas. La baraja la compongo, en la medida de lo posible, yo. Y cómo dicen en las casas de juego, "en esta casa se juega así".

Así pues uno desea. Y en función de ello trabaja. Paso a paso, primero por esos sueños alcanzables antes de ir más allá. Por eso las dulces mentiras se atragantan a veces. En el fondo hasta los críos saben jugar al pilla-pilla. Aunque reconozco que me gustaría ser niño otra vez... murmuró con un deje oscuro...
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 23, 2010 10:19 am

Bayushi Sakura

"Ahm... la verdad es que no... Bueno, no exactamente, nunca hemos creído que podamos ser alguna organización que realmente de pie a que tengan interés en nosotras... sólo somos un grupo de mujeres que se reunen para hablar del último libro que se han leido, o de la última tendencia en moda... Pero si que es cierto que Shinode-san si que mencionó algo así, más o menos, en el principio... pero era tan lejano que no hemos vuelto hablar del tema... aunque puede que vaya siendo hora..."

Meditó esta tras tus palabras.

"Doctor... es una buena definición, pero yo daría otra... somos "las madres" de Otosan Uchi... La ciudad es como nuestro hijo, conocemos sus defectos, sus virtudes, tratamos de limar sus imperfecciones,s aber con quién se relaciona, qué interés nuevo le suscita, qué es lo que debería y no hacer, tratamos de enseñarle el buen camino y unas veces sale bien y otras mal... Y como si de una madre nos tratasemos, queremos a nuestro hijo en toda su extensión, aunque no nos gusten ese o aquel aspecto, ese vicio o ese otro... pero nos enorgullecemos también del resto de su ser."

Mirumoto Okami

OUT: la obra aún no está terminada, Wolf, asi que aun puede disgustarte XD o gustarte más XD ^^ me alegro en serio que te guste ^^

Kaoru con sonrisa lobuna te señaló hacia un grupo de mujeres jóvenes que se sentaban en el patio de butacas, era un grupo dispar muy extraño, había tres escorpiones, dos de ellas gemelas y otra de una belleza inconmensurable, había una Grulla pequeña y frágil, una Cangrejo alta y atlética, una pequeña Tortuga tímida y una León en el medio.

"la León es Matsu Shinode, anteriormente Ikoma Shinode, bardo de esta ciudad, se casó hace no demasiado con el hermano de la Ayudante del Embajador León, Matsu Umeko y formó parte de la familia. Shinode-san es una cría en el cuerpod e una adulta que aún cree en cuento de hadas y que se empeñó en apostar conmigo que formaría una especie de Club de Buenas Esposas que no estuvieran inmersas en escandalos conyugales y esas cosas que pasan taaaan a menudo en ciudades como estas... Y parece que por ahora lo va consiguiendo... por lo que veo ya ha podido hasta unir a personas de diferentes clanes por el mero hecho de ser "castas esposas"... pero claro... todo es relativo... sobretodo mientras el tiempo va pasando..."

Explicó divertido.

Nozomi ante aquel comentario te dio un codazo con una ENORME sonrisa en los labios.

"Pero qué dices, esto es bueno, por fin a alguien, aunque tenga que ser un escorpión, le da por no tener pelos en la lengua y decir una de las cosas más chismorreadas de la historia jujuju Y lo mejor de todo esto es que es en presencia de los Hantei, me muero de ganas de saber quién le ha dado el visto bueno a esta obra para que la vieran y cuál será la respuesta de los Hantei..."

Kaoru asintió a esas palabras y añadió:

"Si, y yo me sumo a ese comentario diciendo que lo que no hubiera sido lógico en la historia es que siendo Doji la encarnación de la perfección algo así no hubiera pasado."

Sin duda tus acompañantes no eran de lo más normales...

Kakita Koji

La sonrisa de Yashiko era complaciente, quizás fuera porque acertabas, quizás por la forma de mostrarlo, quizás sólo por tu persona... Lo cierto es que sonreía y callaba mientras tu hablabas mirandote de reojo mientras intercalaba miradas con la obra.

"Puede que de segunda profesión debiérais eleir más que pintor... bardo... pues las historias reales y las mentiras se entremezclan en un sutil susurro... prosiguió con su sonrisa Digamos... que vuestras indagaciones me recuerdan a las de Doji Hiroki-sensei, el investigador de la Grulla en esta ciudad... pues simplemente con algo de imaginación y raciocionio... os habéis acercado mucho...

Así que digamos que si es cierto que tengo más de un cuadro en mis dominios, y alguno en mi dormitorio... pero sólo eso..."

Susurró eso último sin dejar de sonreir con picaresca.

"Por eso son serpientes, nadie las comprende, nadie puede amaestrarlas y hacen su voluntad."

Dijo comedidamente molesta al comentario que encima tenía que compartir jardín con semejante mujer.

"La cresta de la ola exige muchos sacrificios y mucha dedicación... y requiere una mente firme y una convicción de piedra, mucho más que una simple ilusión de ser más de una primavera moda..."

Añadió mientras miraba fíjamente al escenario.

"Quien no sabe porqué lucha es fácil que se caiga y que sea más que una china en un zapato una china en el fondo de un lago."

Kitsu Raigi

"Me temo que no tengo la habilidad para ver ese tipo de cosas con facilidad... pero sí que es cierto, que en medio de mis investigaciones privadas, y movida por ayudar a un amigo, encontré indicios de una posibilidad interesante... de una posible reencarnación suya... y he tratado de hacer un esquema ascendente... pero obviamente son conjeturas y es muy complejo... más allá de eso mis habilidades no me lo permiten... aunque sigo investigando cómo encontrar otros caminos que me estén permitidos..."

Explicó esta.

Otomo Washi

"Siempre he envidiado a los que pueden decir eso, Washi-san, y creo que hay una "gran población" de Imperiales entre los que pueden hacerlo... Pero el resto jugamos una partida ya empezada y cogemos las cartas del que se fue antes que nosotros y hacemos lo que podemos...

No sé si lo sabéis, pero yo no estaba destinado a ser un bushi... mi salud frágil en los primeros años de mi vida hizo que me dedicara a las artes, entré en la escuela de Artesanos Kakita... pero... quiso el destino, de una manera más o menos trágica... que el día que la persona más importante en mi vida dejara de existir pude ver mi sino con claridad cristalina... y fue de tal manera, que hasta mi cuerpo sano de manera casi milagrosa..."

Explicó de manera pausada.

Tu habías oído algo al respecto. Se decía que Notatsu entró en la escuela de bushis muy tarde a los 8 casi teniendo 9 años, cuando se suele hacer a los 4, tras la terrible muerte de su hermana mayor. Y no sólo fue el inicio del conflicto en su casa, debido a esa mala salud, sino que terminó en la épica de que aquel joven tan enfermizo actualemte era el mejor kendoka del Imperio... quizás sólo Seto tenía realmente posibilidades serias contra él, y era por algo más que por su destreza con la katana...

De nuevo Notatsu habló de manera pausada y amigable.

"Aunque bien es cierto que en la vida como en las cartas... no sólo depende de la mano que tengas, sino de lo que sepas hacer con ella... hay veces que eso puede hacerte ganar incluso a la banca... Y esa es mi forma de ver la vida, si deseas ser el que reparte estarás perdiendo un tiempo valioso en realmente hacer lo que puedas con tus verdaderas posibilidades. Desear sin sentido no lleva a nada más que a la destrucción... pero si actuamos en contra... podemos llegar a sorprender..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Hida Kaigen
Más allá de la Venganza

Mensaje por Hida Kaigen » Jue Sep 23, 2010 10:55 am

Fuera: Perdón por la demora, pero estoy tapadísimo de trabajo :S
Detro:
Asentí ante las palabras de la Miya. –Pero la fortuna favorece a quien esta preparado. Las oportunidades se presentan ante todos en algún momento, en eso solo es donde interviene el azar. La capacidad de aprovechar esas oportunidades es pura y exclusivamente merito de la persona. Si me hubiera pasado a mi, no hubiera tenido el conocimiento para darme cuenta y habría muerto seguramente. No debe restarse el metrito-

Me dedique a contemplar la obra. Verdaderamente era lo mejor que había visto en mi vida. No era muy aficionado a las artes, pero esto parecía ser una obra maestra.

-Que opina de la representación de los Kamis, Miya Nadesiko sama? Si bien hay algunas situaciones que podrían llamar a controversia la caracterización es asombrosa y estan cuidando bastante el detalle. La representación de Bayushi me parece... acertada en cierta medida y debo aceptar que la forma de mostrar a Hida no me parece nada mal tampoco.
Para vencer un peligro,
Salvar de cuelquier abismo,
Por experiencia lo afirmo,
Más que el sable y que la lanza-
Suele servir la confianza
Que el hombre tiene en sí mismo
J. Hernandez - "Martin Fierro"

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 23, 2010 11:58 am

-El alma humana es como un árbol Tama-san, por muy verde y frondosa que parezca en la parte que está bañada por la luz de Amaterasu, siempre tiene otra oscura y retorcida bajo la superficie.
En la mayoría de los samurais esta última suele estar bajo control, pero el espíritu ocioso rápidamente se degrada.

Eso no iba sólamente por los externos, claro. Cuantas más manzanas juntaran en el cesto más probabilidades había que apareciera una podrida, aunque no lo dije porque en ese caso me señalaría a mi, la última recién incorporada, y no quería que desconfiaran de mi más que de... bueno, de cualquier otro escorpión sonriente.

-Pero supongo que Shinode-san lo tendrá previsto, tampoco es una posibilidad tan inmediata -añadí acto seguido volviendo a mostrar una encantadora y anestesiante sonrisa. ¿De qué me servía que pensaran más de la cuenta en amenazas externas?

¿La Tortuga la madre de Otosan Uchi? Por Benten que ni siquiera la Grulla es tan arrogante; la capital existe desde que la fundaron los Kamis celestiales, mientras que el clan menor Kasuga apenas cuenta con unas generaciones de vida. Como mucho son las niñeras, y eso dando por hecho que la ciudad del emperador sea aún menor de edad, es decir que no pudiera seguir existiendo sin la presencia de los Hanteis.
-Es una responsabilidad muy grande ésa -contesté realmente impresionada por sus palabras -Aunque, si me permites la corrección, asumiendo que el padre de Otosan Uchi es el Hantei por supuesto, la Dama Kasuga sería su madre... adoptiva, más bien. No es que pretenda ofenderte, nada más lejos de mi voluntad, es sólo que intento exponer algo que me parece un hecho: la relación de una hija, una cuanto menos adolescente a estas alturas, con la madre que vela por su educación puede ser difícil a veces -y más si ésta es adoptiva y no natural, por eso lo había dicho antes, sobraba decirlo.
-En esos momentos puede ser necesario imponer un castigo... todas las madres lo hacen, supongo. ¿Como se las arregla entonces la Madre Kasuga dado lo arrogante que es por naturaleza una hija de la estirpe más noble? -dije señalando la sala con un gesto elegante de la mano. A fin de cuentas todos aquellos samurais tan dignos como rebeldes también formaban parte de la Otosan Uchi que los tortuga se creían tutelar.
(Liderazgo, Akodo)

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Sep 23, 2010 12:41 pm

Minucias exclamó con un gesto de la mano a sus primeras palabras.

Diréis que son palabras engreídas por mi parte pero no es así. No podéis achacar a la mano dada aquellas acciones que realizasteis por mucha intervención externa o de las Fortunas que influyera. Y no, yo no reparto. Eso está fuera de nuestra competencia, vuestra y mía. Pero conozco muchas de las cartas que juegan. Aplicandolo a vuestras palabras es más facil diseñar una táctica. Si hubierais roto vuestra katana, huido de vuestra familia como un vulgar ronin o aún con buena salud emperrado en continuar en las artes Kakita la decisión hubiera sido tan solo vuestra. Y el deseo sin sentido no es un sueño. Aunque me pregunto como sois capaz de actuar contra vuestros deseos...

No había entendido muy bien las últimas palabras del sensei.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 23, 2010 12:57 pm

"¿Os preocupa alguien de carácter amable y actitud templada? Las víboras suelen ser muy tranquilas hasta que se lanzan por su presa.", miró a todos los Otomo recorriendo el lugar y sonrió por la ironía.

"Yo quiero un Imperio en calma, por muy difícil que sea mantenerlo. Por mucho que haya que navegar en aguas turbulentas. El Imperio necesita la paz y armonía que hace años no conoce."
Never in Darkness

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Jue Sep 23, 2010 3:45 pm

-Sería sencillo tirar por tierra todos sus ideales y meterla de cabeza en uno de esos escándalos de los que tanto huye, eso os lo aseguro. Pero no me gustaría corromper un alma con tan castos ideales, y además, las casamenteras me aburren.-Sentenció mientras buscaba, de forma casi instintiva y como si las demás no existieran, la mirada de esa Escorpión tan bella.

Y así era. Más de una vez el Dragón había subestimado las acciones de una mujer enamorada y como estas podían llevarla incluso al intento de terminar con su vida. Desde entonces procuraba elegir mejor su compañía de cama, sobretodo si eran mujeres como Shinode. "Un juego deja de serlo cuando es la vida lo que está en juego". Se decía.

Como si se tratase de una falsa alarma o una exageración, Okami sonrió torpemente al codazo de Nozomi y contestó con el mismo tono irónico que insinuó las nefastas consecuencias tras la obra.

-¡Bien! Me alegra que os lo toméis de ese modo, de verdad, pero lástima que vosotros dos, con vuestra forma de pensar, seais minoría. Me temo que no todos tendrán vuestro sentido del humor. ¿Apostáis?

Okami le sorprendió ver como se tomaban el tema del incesto, casi parecía que desearan ver dicha insinuación. "¿Tantas ganas tenían de ver sangre?". Se preguntó. Porque una cosa es segura, para cada acción hay una reacción, y por extraño que parezca, el Dragón sentía un extraño morbo en saber lo que ocurriría tras la obra.

OUT:

Vaaaaaaaaale, pensé que terminaba xD. Bueno, eso no cambia que me esté gustando ^^'

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Sep 23, 2010 11:08 pm

Respondo a la cortesana con la misma sonrisa. Si ella se complace, yo lo hago; no por generosidad, al menos no aún, simplemente es justo donde quiero estar.
-En vuestro dormitorio ¿eh...? -respondo levantando teatralmente la vista -Si vos lo decís... -añado finalmente encogiéndome socarronamente de hombros.
-Prometedme que si alguna vez me hacéis el inmenso honor de tener un cuadro mío jamás lo colocaréis en un lugar tan desfavorable como vuestro dormitorio, donde se vuelva tan completamente invisible -y diciendo lo cual sonrío de forma algo ladina.

-Oh pero... supongo que no os interesará demasiado mi humilde obra pictórica ya que me veis de... bardo, nada menos -digo fingiendo sentirme ofendido, aunque sin dejar de sonreir disimuladamente.
-Sin embargo como bien decís, éste es solo mi segundo camino, y siendo el bushido el primero soy inasequible al desaliento... así que con más motivo entonces deseo mostraros mañana una pequeña muestra de mi visión del arte y la belleza... e intentar convenceros de compartir la mía... en lugar de... otras -hu, vaya ¿has oido eso? Quizás si que esté celoso después de todo. Que estúpido, ju, ju...

-No tengo el honor de conocer a Doji Hiroki-sama, pero me alegra saber que he acertado en algo. Suerte, desde luego; aunque si me lo permitís me gustaría pensar que... comienzo a conoceros... poco a poco, mi señora Doji -digo mostrando una bien ensayada sonrisa encantadora. De la Mano de Benten directamente a sus ojos.

-Sois muy humilde, pero estoy seguro de que el enlace del clan Grulla con la Ciudad Prohibida comprende en mayor o menos medida el comportamiento de las serpientes. Otra cosa es que no siempre le guste lo que observa... pero claro, no es ése el cometido tampoco.
Yo por ejemplo, al ser dojos bushi hermanos, conozco la idiosincrasia dominante Daidoji, y se que sacrificios, dedicación, mente firme y convicción de piedra podrían formar parte perfectamente del lema de su escudo de armas. Y en realidad un soldado rara vez sabe el motivo por el que lucha, que casi siempre suele consistir en "discusiones de ancianos"; lo que mantiene al guerrero firme, presto a no conceder un paso atrás por mucha sangre propia o ajena que cueste, es simplemente la visión de las amenazantes banderas enemigas.
Retiradlas y hasta el más fanático defensor terminará por dispersarse y volver a su casa.

Aunque soy un necio por decirlo
-sigo hablando tras una pausa de rigor que remarque lo anterior -Siendo vos una cortesana grulla, quien mejor para conocer las ventajas de tener aliados en lugar de enemigos...

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Sep 24, 2010 12:29 am

Habláis de un esquema ascendente y de una posible reencarnación.Fijaos que yo de esos caminos sey podría hablar bastante pues muchas veces los que nos acompañan desde el reino ancestral han caminado en tiempos pasados y podrían saber algo .
Tendréis que perdonar mi osadía pero creo que se a quién os réferis y en verdad creo que podría ayudar pues se que tiene un nudo en el hilo del karma y quizás os podía contar mas si lo viera esta noche ,podría ayudar quizás…

Pero bueno no soy un entrometido y no voy a donde no me llaman si vos y el interfecto solicitáis mi ayuda con mucho gusto lo hare.
Y tengo por seguro que vuestra paciencia y dedicación acabara por arreglar ese problema.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 24, 2010 10:14 am

Hida Kaigen

OUT: Perdonado estás, ya sabemos que todos tenemos unas vidas ocupadas y que posteamos en la medida que nos es posible, así que no te preocupes ^_^ Lo importante es que vuelvas ^^

La Miya parecía fascinada por la obra.

"¿Que qué opino? Esto es lo que me encanta de las ciudades y lo que más he hechado de menos en el campo, el poder ver cosas como estas...

Bien es cierto que no peca de ser humilde ni mucho menos de pasar inadvertida, pero... ¿No es acaso el arte el canal adecuado, el camino más certero para mostrar cosas que otros no ven o las opiniones y el alma no sólo de su autor sino de quien lo toma como suyo, como los actores?

Desde mi punto de vista, quizás no el común entre los Imperiales, el mostrar a unos Kamis cercanos, con problemas "humanos" y entre sentimientos humanos no los arruina, sino todo lo contrario, nos hace ver que este mundo está moldeado bajo sus manos y que somos, en cierta parte, más divino los humanos de lo que creemos... somos... "como ellos" en mucho de los sentidos...

Y lo que más me gusta de esta historia es que no es más que la reprensentación de lo que ha pasado mil veces en el Imperio y mil veces más pasará... Mientras el Escorpión sea el Escorpión, el León el León... mientras la guerra exista, el odio irracional... y... el amor..."

Replicó esta sin perder un movimiento en el escenario con una sonrisa encendida en sus labios.

Bayushi Sakura

"Ahm... si, creo que Shinode-san tiene pensado algo... pero no sé exactamente qué, puede ser un buen puntod e conversación en otro momento..."

Dijo esta.

Luego se trató de explicar excusándose.

"Ahm... No, creo que me he expresado mal, obviamente no es que la Tortuga haya sido la madre de la ciudad, me refiero a que el sentimiento que tenemos hacia la ciudad es como si fuera nuestro hijo. A un hijo se le quiere sea lo que sea, salga un bravucón o un niño bien amado...

Y como sentimiento maternal, muchas veces tratamos de regañar a nuestro hijo de manera sutil, pero cuando la fuerza ha de imponerse, como una buena esposa, se delega en el padre, que en este caso serían las casas Imperiales, para que, con la información que nosotros brindemos, estime el castigo oportuno como cabeza de familia, ya que estamos comparando de esta manera...

Pero nuestra forma de actuar más bien es como confidente, como esa madre que oye las quejas de su hijo antes de presentarse a su padre, buscando apoyo, ayuda y consuelo, sobretodo consuelo..."

Otomo Washi

"Me temo que no soy digno de admiración al pensar que llevo una vida contra lo que deseo... es más bien que juego bien con als cartas que tengo, y sé esperar, desear que la mano nos venga llena de cartas exelentes es total y absurdamente contraproducente, pero si esperamos con la mente abierta, dispuesto a jugar al máximo con lo que tenemos, entonces podemos sorprender, y no sólo a base de faroles...

En mi caso, entré en una mesa ya preprada y juego a mi ritmo, a mi estilo, las prisas nunca han ido conmigo, aunque bien es cierto que a veces me gustaría ir más rápido, mientras se remplazan y no las cartas pasa el tiempo... y muchas otras veces, también he de reconocer, que cuesta trabajo arriesgar, pues sino existiera el miedo qué mérito tendría la valentía..."

En ese momento un criado pidió en tono muy bajo permiso para entregar una misiva. Entró despacio y te dio una carta sellada...

OUT: carta en la subcámara ^^

Seppun Daisetsu

"No, Daisetsu-san, temo de la falsa templanza... el ser realmente taimado es algo que está cerca de los iluminados, por eso desconfío tanto de los que lo parecen... porque parecer y ser están muy lejos el uno del otro. Sin embargo, alguien que se muestra tal y como es, y se ven sus "defectos" de caracter, no sólo tiene un camino a la mejora mejor ejemplificado, sino que el resto puede ver exactamente lo que es y lo que hace...

Yo también quiero un Imperio tranquilo, como la que más, pero a veces la paz está en manos de los que más se mueven..."

Mirumoto Okami

"Si fuera tan sencillo, Okami-san, no sería divertido, peeeero, me temo que Shinode-san me cae bien, así que no seré yo quien heche por tierra sus sueños de adolescente... aunque seguramente, cuando el club se establezca y cobre cierta fama... como todo en esta ciudad será puesto a prueba... y los Kamis quiera que estén preparadas..."

Contestó Kaoru con una media sonrisa quizás algo preocupado por lo que se podría despertar de ahí.

"No te creas que somos tan pocos... son muchos los puristas, es cierto, pero tomar esta obra con los ojos de un mortal sólo hace afearla, esta obra esta dirigida a quien es capaz de expandir su mente y por un momento rozar la divinidad de pensamiento y comprender que... al final... hay cosas que nos hacen parecidos... ese horizonte... después de todo el cielo y la tierra se tocan ¿verdad?"

Kakita Koji

"Bueno... eso de que mi dormitorio es un sitio invisible para el arte... es relativo... lo verán las peronas más aptas para decidir sobre la validez del autor... susurró despacio y con tono grave Me refiero a mi padre y a mi misma, claro. Anotó divertida ¿O acaso mi opinión te importa tan poco?

No es una buena forma de pedirme que examine vuestra mano...."

Dijo con una ceja alzada y una sonrisa malvada que casi decía "aunque sé que no os tiembla el pulso..."

"No tengas prisa en conocerle, hay tiempo de sobra, además, conocer a Hiroki-san "por casualidad" es casi sinónimo de problemas... a menos que no ocultéis nada... en cuyo caso estáis a salvo..."

Añadió con voz suave y malévola.

"Yo sé cuáles son mis virtudes y mis defectos, mis puntos flojos y a los que debo agarrarme, sél el suelo que piso y donde las flores son venenosas o curativas... me pregunto simplemente si vuestra "querida" Nozomi-san sabe de igual modo donde se mete, pues no sería la primera persona que anda hacia adelante por el bosque confiado y en poco se encuentra perdido y rodeado de lobos..."

Kitsu Raigi

La Kuroiban te miró de soslayo con cierto interés en su ceja levantada y añadió:

"Bien es cierto que es "imprudente" por vuestra parte, pero más cierto es que no tengo siempre la oportunidad de poder seguir de una manera tan fiable mis investigaciones, y en ese caso se me hace complicado rechazar una oferta semejante... más que por la cortesía por mi propio deseo...

Así que si sigue en pie esa oferta será para mí un placer aceptarla, no tengo prisa, puede ser cuando gustéis..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 24, 2010 10:19 am

OUT: Ahora ya si se va a terminar la obra con el tercer acto ^^ Disfruten de ellaaaa ^^

ACTO 3º

Las puertas del teatro se abren de par en par, dejándo ver a Akodo que lleva a un Hantei, que ha sido malherido por Fu-Leng.

El drama llega a su fin. Renqueante, el hermano león, también herido lleva hasta el escenario, convertido en una lujosa habitación de palacio, la del Hantei, para posarlo en su lecho.

Allí están Doji y Bayushi. Allí están ya los tres con el Hantei…

Mientras éste yace agonizante en su lecho de almohadones y Akodo y Bayushi permanecen junto a él para protegerlo con su vida, Doji se inclina sobre la cama.
Hantei se vuelve hacia la mujer en el momento en que ésta se tiende, desesperada, sobre sus heridas abiertas.

"¿Voy a morir?" susurra.

"No, no, hermano." contesta Doji. Su cara se ha transformado en la viva imagen de la primera Grulla, tal y como está retratada en los famosos tapices del palacio imperial. El parecido es verdaderamente sorprendente.

"Las heridas no son graves." dice."Vivirás."

"¿Voy a morir?" inquiere el moribundo volviéndose hacia un hombre alto con el característico parche en el ojo que llevaba Akodo el Tuerto.

"Tu nombre pervivirá con honor, hermano." contesta de forma estentórea. "Un hombre con honor nunca muere."

Por último, Hantei mira a una oscura sombra que parece formar parte de la lobreguez del escenario y repite la pregunta al tiempo que tiende débilmente la mano a su hermano Bayushi. Éste se aproxima al lecho, sin dejar de observarlo tras su elaborada máscara.

"Sí, Hantei-sama." Su voz es clara, fría, desazonadora. "Morirás y estarás solo, pero, un día, iremos a tu encuentro para estar de nuevo a tu lado."

Al oír esto un temblor recorre a Hantei, que yace entre los almohadones, hasta que finalmente, se queda quieto.

"¿Qué habéis hecho?" murmura Doji soltando la mano del difunto. La mujer se incorpora y se coloca detrás de Akodo.

"Tú, "concluye Bayushi, "te has ocupado del cuerpo de nuestro hermano. Akodo de su honor. Pero yo..." se dirige al público y acaba la frase "me he ocupado de su alma. El alma es el corazón de un Hantei. Es lo que nadie más puede tener, el centro del Imperio. El alma."

Y… simplemente… nada más…
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Sep 24, 2010 2:26 pm

"Si, estoy de acuerdo. Aquellos que mas hacen por la paz, son quizas menos paz tienen.", sonrio levemente. Sin duda se sentia identificado. Pero esa voragine que era Otosan Uchi tambien lo habia fascinado, algo muy diferente de lo que habian sido sus dias en Kaiu Kabe.

"Esto es Rokugan, nada es lo que parece, Miori-san.", su sonrisa un poco mas amplia esta vez.

"Si puedo ser indiscreto, quisiera haceros una pregunta, Miori-san.", pregunto Daisetsu, esperando la respuesta de la Seppun.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Sep 25, 2010 11:11 am

-Creo que he sido yo entonces quien te ha entendido mal, Tama-san; es mi culpa -contesté cortésmente, aunque seguía pensando que resultaba molestamente arrogante que un clan menor considerara una hija a la capital, porque eso era lo mismo que decir que tenía autoridad, aunque fuese moral, sobre los clanes mayores, y por mucho que me había fijado no había visto asomar al tal Kasuga en la representación de los sagrados Kamis.
Doji, Akodo, Bayushi... esos si estaban con Hantei. Kasuga no. Agasha Kasuga ni siquiera descendía de la rama noble del clan Dragón, ¿y se creían con algún tipo de autoridad en un mundo dominado por los derechos de nacimiento y estirpe? Absurdo.

-Empiezo a entender lo que dices -añadí sonriendo -Gracias por ser tan paciente con mi curiosidad.

Oh parece que la obra toca a su fin...
-asentí esperando ver la reacción del palco imperial para aplaudir o no. A donde fueres, haz lo que vieres.
-Me ha parecido realmente preciosa, los actores han hecho un trabajo sublime -incluso más allá de sus sutiles mensajes publicitarios -Creo realmente que tendremos con ella tema de conversación en el club para muchas tazas de té -reí elegantemente -¿Qué te ha parecido a ti? ¿No crees que la puesta en escena ha sido simplemente magistral, a la altura de todo el prestigio que se le presuponía a una compañía dirigida por Shosuro Masu-sama?

OFF: ya miré hacia atrás hace un rato, por si alguien tiene interés en conocerme ;-)
(Liderazgo, Akodo)

Responder