Día 3º.- LGC.- Teatro Imperial

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Sep 25, 2010 5:36 pm

-Lo contemplaría a diario la persona más importante... la dueña. Alguien además de una sensibilidad exquisita, ciertamente.
Pero el arte posee una vocación exhibicionista que quedaría relativamente sesgada, pasando a ser un simple adorno, y por lo tanto indigno de tan valiosa dama como... vos.

Hay que tener en cuenta que el arte, la pintura en este caso, no es algo meramente físico, la coincidencia en el espacio de un lienzo y unos colores. Obviamente no puedo daros ninguna lección que no sepáis ya en cuestiones artísticas, pero desde mi punto de vista... como explicarlo... ¿habría sido este vodevil, esta comedia ligera que acabamos de presenciar, tan hermosa y conmovedora si no hubiese habido público alguno? Sencillamente no, dado que para emocionar hace falta un receptor emocionable; personas, espectadores, y cuantas más mejor. La pared de enfrente no sirve, eso desvirtua el arte tanto como la falta de aire libre y luz del sol mata las flores más delicadas.

El eterno debate sobre el elitismo del arte. Es claro que no se hace el mejor sake para el hocico del burro, pero a su vez las colecciones tan privadas que permanecen prácticamente selladas, como la Hantei por ejemplo, tienen tanto de verdadera naturaleza artística como el moho en la pared de un sótano.

-Si sólo por eso estuviera a salvo... -respondo sonriendo -Aunque debo reconocer que antes de llegar a Otosan Uchi... antes de conoceros... lo estaba. Algo aburrido, quiero decir, que es casi sinónimo de lo que habéis dicho, "estar a salvo".

Ahora todo es más interesante.

Luego me encojo de hombros sobre la poetisa de hierro. Me ha halagado ese "vuestra querida Nozomi" saliendo de sus labios, pero no me interesa que piense demasiado en ella ahora. Mañana ya tendré quizás demasiados problemas con eso y no es cuestión de empeorarlo.
-No sería la primera, efectivamente -digo sin más dejando el tema.

-Hum, vuestros puntos débiles... deben de ser una visión fascinante, Yashiko-sama. Vuestras virtudes desde luego lo son -sonrío con un doble sentido muy ambigüo. Si me empieza a conocer sabrá que es un halago en cualquier interpretación que quiera darle. Veremos si lo toma sinceramente como tal.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Dom Sep 26, 2010 4:41 pm

- La valentía... sí, sí, tenéis razón. ¿Dónde estaría nuestro Imperio sin la valentía de miles de samurais que lo han fundado y construido? - le dirigió una ceñuda mirada - Muchas veces es simple coraje el dar la vuelta a la siguiente carta sabiendo que estas pueden ir contra tí. Pero, como decís, sino avanzamos no hay ritmo. Lo que me lleva a pensar... y en momentos en que la decisión es crucial, como vuestro ejemplo anterior, ¿cómo lo hacéis con un estilo sin prisas? Por lo que he oído en esta corte vuestro nombre está en boca de mucha más gente de la que pensaba. La simple oportunidad que tengo de compartir estos momentos con vos es ya, de por sí, todo un logro - dirigió la mirada al palco de los Hantei, sutilmente - Tan importante es a veces vuestro nombre que me es casi imposible no desear conoceros en profundidad...

Una vez respondió, y tras el tercer acto, abrió la carta y la leyó tranquilamente. Frunció el ceño y observó el resto de palcos a su alrededor con una ladina sonrisa. ¿Ahora? pensó. Observó a Kakita Notatsu a su lado y se repitió a si mismo Qué apropiado...
Última edición por Otomo Washi el Dom Sep 26, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Sep 26, 2010 4:43 pm

Mi oferta sige en pie ,pero necesitaría el consentimiento del susodicho.
Pues necesito de su colaboración para el estudio.
El imperio es lo que es porque todos en algun momento hemos confiado en los demás y aceptado su ayuda.
Como en la obra misma habéis visto la ayuda de Bayushi a Hantei,la de los 7 truenos a los kamis,la de shinsei al emperador….

El ser humano es sociable por naturaleza y solo no podría sobrevivir jamás, solo hay alguien que nunca acepto ayuda ni la de ssu hermanos y ahora mismo se encuentra allí abajo.

El momento si pudiera ser lo mas pronto posible mejor, pues todos tenemos tareas importantes.
Todos necesitamos favores y yo estoy dispuesto a hacer este por vos.
Desde luego la obra ha sido sublime abra que felicitar a la compañía ,por su labor.

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 27, 2010 11:09 am

Seppun Daisetsu

Miori asintió a tus palabras y añadió:

"Nada representa tan bien el Imperio como esta Ciudad, Daisetsu-san... parece sólo eso... pero es mucho más... Por eso capta el alma de todo el que viene y nunca vuelve a ser lo mismo para ellos..."

Luego, mientras veía como la obra terminaba se acercó un paso más a ti y con una enorme sonrisa dijo:

"¡Claro que si! Dispara, estoy lista para cualquier pregunta."

Bayushi Sakura

"No, no, no hay nada que perdonar menos si es por culpa de mi torpeza habitual."

Dijo Tama con una amable sonrisa.

Al mirar atrás oistes y vistes como el palco Imperial comenzaba a aplaudir, la primera la Ama, seguida de una enorme ovación que se extendió por todo el teatro.

"Si, tenéis razón, Masu-sama nunca hace nada menos que perfecto... Me ha parecido... polémica, como deben ser las buenas obras... y mostrando una forma de vida, una moral diferente a la nuestra en cierta parte, como debe ser, pues aunque tengan forma humana los Kamis son Kamis, y no podemos juzgarlos... Seguramente más de una estará de acuerdo conmigo, hay más de una amante de lo imposible en el club jiji"

Kakita Koji

"Ya... en cierta parte estoy de acuerdo con vos... por eso tenemos una galería pública de nuestra colección privada... lo que pasa es que hay ciertas obras que me permito el descaro de decir que me siento celosa de compartir... es un sentimiento muy posesivo lo que siento por algunas obras... las veo como... un buen amante... ¿Por qué debería compartirlo con nadie? No me digáis que de esa manera no cobra cierto interés entrar, como cuadro, en mi dormitorio..."

Dijo con una sonrisa lasciva...

"Bueno, es lo que tenemos las personas divertidas, que somos al cincuenta por ciento peligrosas juju..."

Luego miró al escenario al tiempo que dabas por zanjado el asunto de Nozomi con cierto aire altivo y seguramente enervado, con un leve asentimiento.

Luego miró de reojo hacia donde estabas, tras aquel último comentario y con media sonrisa en ese perfil de sus labios replicó en un susurro:

"Yo diría que son... divertidos... Muchas veces me pregunto por qué buscar la perfección y deshacerme de ellos cuando... me dan... tantos ratos... de placer..."

Otomo Washi

"Pues... la verdad es que la valentía, la suerte y la oportunidad se mezclan en mi vid en partes iguales a veces... Muchas de ellas el mérito no sé de donde sale, os aseguro que los privilegios que me han concecido son por la gracia Divina del Emperador, y por ello no lo pongo en duda... pero me creo no merecedor de ellos, yo sólo trato de enseñar a amar un estilo de vida que me ha dado mucho, sólo eso.. pero parece que a veces enseñamos de cosas que son valiosas para los demás cuando es cotidiano para nosotros... Seguro que os ha pasado."

Dijo este de manera despreocupada. Dejandote leer aquella misiva... sin saber lo que se avecinaba...

Kitsu Raigi

Yogo Kura asintió a lo que parecían sus pensamientos y dijo:

"Hablaré con él... espero que acceda, es él el mayor beneficiado después de todo... pero hay que tratarlo con tacto, no es un tema... habitual..."

"¡Y tanto! de pronto la voz de Shisonmaru te entró como un trueno por los oídos mientras lo veías flotar a tu lado Espero que lo hagas bien, descendiente, porque ese Tigre está loco, y le viene del karma acumulado, te lo aseguro, ese no volverá a estar cuerdo ni en esta vida ni en las siguientes a menos que se rompa su ciclo... Y lo peor es que quizás ese loco lo vea hasta adecuado para su vida... Si vas a rebuscar... espera cualquier cosa..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 27, 2010 11:12 am

OUT

Mitsuomi: puedes agregarte a este post siguiendo el del privado, aunque sea uno de puente con la confusión mental que de por seguro tienes encima.

Al general: Todo el mundo puede escribir aún, aunque no haya tenido post previo porque vaya retrasado.
De igual modo en el siguiente post podréis poner lo que estiméis oportuno de la escena en general que voy a poner a continuación.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Sep 27, 2010 12:16 pm

"Bueno...", Daisetsu sonrio. "En realidad son varias preguntas, pero comencemos quizas, por una muy importante..."

"¿Ya se ha considerado con quien te casaras, Miori-san?", no dejando deslizar emocion o intencion alguna tras sus palabras. Sin duda, causaria mucha conmocion esta pregunta tan directa a la Seppun.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 27, 2010 12:35 pm

OUT: tercer post, mirar los anteriores
Post en colaboración con Onnamura IN

General

"... Y nada más..."

La obra terminó entre las sombras del teatro y el aplauso que comenzó a sonar como una tromba desde lo más alto del Palco de los Imperiales, desde donde estaban los Hantei, mientras lentamente la luz del teatro se restablecía como si de un amanecer se tratase, de modo que cuando estas ascendieron al cielo del firmamento de medio día el Palco Imperial se puso en pie y seguido de este todo el teatro.

Los actores salieron a escena a dar las gracias, aún vestidos de escena, con gran emoción en sus rostros, bañados por los aplausos.

Estos tardaron en apagarse, pero lo hicieron de manera abrupta cuando todos se volvieron hacia el Palco Imperial para ver la reacción de los Hantei y vieron al Hijo Alto sonriente y a su madre con una enigmática sonrisa.

Entonces esta, con un gesto de la mano, señaló al escenario, en donde "Hantei" dio un paso al frente. De pronto este se vio inmerso en una neblina brumosa de color blanquecino y en un destello el "Hantei" se apareció ante el público cambiado por completo y como el actor Shosuro Onnamura.

Imagen

Tras este cambio inesperado, la Ama con un balanceo de la excelsa muñeca de la Ama del Imperio, este actor comenzó a hablar...

"Excelentísimas Altezas Emperador y Emperatriz Madre, ilustrísimos miembros de las familias imperiales, distinguidas personalidades, señoras, señores y demás asistentes al acto:

Es para mí un alto honor dirigir la palabra a tan distinguido auditorio, en este solemne acto, en nombre de toda la compañía y, muy particularmente, en el mío a quien Su Alteza ha tenido la consideración de conceder el premio de nombrarme Tutor de su hijo no sólo en las artes, el siempre Reverenciado Emperador.

Quiero, por tanto, en primer lugar, expresar en nombre de toda la compañía el más vivo agradecimiento a todos los presentes por los aplausos, deferencia y atenciones que han tenido para con todos nosotros, y dirigirles también sentidas palabras de felicitación y enhorabuena por las iniciativas y actividades a las que, por el bien del Imperio, dedican todo su esfuerzo cada día.

Mis palabras son insuficientes para agradecer tantos bienes a su Alteza.

Qué mejor modo de finalizar mi intervención que intentar al menos desviar de alguna manera el pequeño inconveniente realizado antes ante la presencia de Su Señoría. Cuando su Alteza ha preguntado por la próxima boda, de la cual todos hemos esuchado el resultado, se me ha ocurrido pensar que quizás todo se pueda arreglar simplemente preparando una boda antes de la de su Alteza, y así, ambas cosas, pregunta y profecía, se verán cumplidas.

El Clan del Escorpión, siempre dispuesto a dar lo mejor si es para proteger al Imperio, ofreció el mejor de sus brazos, a su mejor duelista, para que combata en contra de cualquier mal que pudiera acontecer. El clan Otomo, siempre el primero en defensa de la línea Imperial, no ha sido menos rápido en ofrecer un nombre de igual valía para que el Destino no tenga motivo de encontrar un fallo.

Por ello, propongo a la Emperatriz, por ser la aludida, y al Emperador aquí presente, que se formalice una boda en este momento, que desvíe la profecía a ellos. Y propongo casar aquí y a ahora a... Otomo Noriko, Dama de la Emperatriz con Soshi Seto, Tigre Blanco del Escorpión. Pero como no es mi trabajo unir a las personas, mía es solo la idea, creo que la persona más adecuada para ello es la siempre reconocida Dama Otomo Hanashiurato, a quien cedo la palabra.

Termino reiterando mi sincera felicitación, enhorabuena y reconocimiento a todos los presentes y futura pareja, y mis felicitaciones a todos cuantos se dedican a la mejora del imperio, día tras día.

Muchas gracias y que los Kami les bendigan."

El murmullo se extendió como la pólvora en la sala ante tales palabras y declaraciones sorpresa, mientras la figura altiva de Otomo Hanashirusato, con su exterior recargado habitual, tomaba el relevo.

"Estimado público, y mis bien amados Emperador y Madre del Emperador... Tras la desafortunada profecía el amor de vuestros leales siervos no pudo mantener quieto el corazón desbocado que sufría por tal visión de futuro...

Por eso mismo, la idea que Shosuro Onnamura-san, reconocido desde ahora mismo por el cargo que la Madre del Emperador, en toda su gloria, le ha otorgado, me pareció no sólo magnífica sino que aplacó los más terribles temores en mi alma...

Los dos candidatos son personas de una valía innegable y de una lealtad incuestionable, con suficiente arrojo para llevar sobre sus hombros una misión tan dura pero gloriosa como sacrificarse por el bien de todo el Imperio...

Así pues he hablado con Bayushi Jubei-sama, que en presentación de la casa Escorpión da su bendición..."

Jubei, con su mempo de demonio se levantó de sus asiento y con su voz atronadora asintió diciendo:

"Vivimos y morimos por el Imperio, este no será más que el último de los sacrificios que hemos hecho y que haremos, gustosos, por él."

Hanashirusato prosiguió tras asentir con sus ojos cristalizados por unas lágrimas de emoción contenidas:

"Del mismo modo he hablado con otros imperiales, que junto a mí avalan la aptitud de nuestra querida Noriko para dicho matrimonio...

Pero soy yo misma la primera que da fe con mi honor y mi prestigio de ello, aunque ahora ofrezco la posibilidad de que mis hermanos de casa apoyen esto con sus palabras, para demostrar como el Escorpión nuestro firme compromiso de custodiar a los Hantei y a su karma a cualquier precio...

Y estoy segura que con estas mis palabras, y las que de por seguro otros hermanos míos dirán, harán ver a la Gran Madre el único regalo que creemos que es digno de ella, que es sacrificar nuestras vidas, nuestro destino, nuestro karma, nuestro... todo... por Ella y por su Hijo, y tras estas palabras... aunque no es suficiente para su grandeza... es lo que ansiamos que acepte..."

OUT: Cámara y... acción!
Por cierto, los Imperiales Otomos tienen voz pública...

Y tras las palabras prosiguió:

"Nishi-sama también ha sido informado, y ha dado su beneplácito si así nuestra Estimada Madre lo desea con el honor de poder ayudar a esta causa...

Y tras esto... sólo debo decir que en nuestra pasión por mantener a salvo todo vuestro ser, mi amada Madre... yo misma he dispuesto YA todo lo necesario si dais el visto bueno...

Todo esta listo... la documentación, el lugar y su ornamentacion... y aquí tenemos al mejor sacerdote para desligar vuestra virtud a un funesto futuro... Todo listo para oir vuestras ordenes..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Sep 27, 2010 4:55 pm

Me sumé al aplauso, obviamente, mientras sonreía a la Kasuga para zanjar el asunto de las culpas corteses. A veces las leyes de Dama Doji eran farragosas, pero resultaba innegable que tenían sus ventajas si se sabían manejar.
-Quizás no podamos juzgar a los Kamis, pero a estos kamis si -dije distraidamente -Muestran una moral humana porque son humanos desempeñando papeles escritos por un humano. No le des vueltas a eso; por muchos artificios que se añadan, todo aquí, excepto la familia Hantei, ha nacido y morirá mortal.
Así que es aquí donde debe ser juzgado, bajo nuestros criterios, y creo que la nota es entonces sobresaliente, dado que ha logrado todos sus objetivos: divertir, emocionar, polemizar y sacudir nuestras mentes
-expliqué, anticipando en voz alta la crítica que desarrollaría si sacaban el tema para o quedarme en blanco ni al margen.

-¿Quien es amante de lo imposible? -pregunté enarcando una ceja, con una sonriente curiosidad.

Después volvieron a tronar las fanfarrias cuando pensaba que la velada ya tocaba a su fin, chocante cuando menos.
Más aún despues de la extravagante noticia. Una boda imperial a quemarropa, nada más y nada menos. Resultaba obvio que el escorpión contratacaba a los golpes del cangrejo y del león, de una forma en la que quebraba casi cualquier tradición existente pero que no dejaba margen de maniobra a sus rivales, especialmente a la grulla.
Un movimiento inteligente, brillante pero arriesgado. A la larga seríamos los más perjudicados si la corte perdiese las formas sistemáticamente, pero a corto plazo es un éxito.

Político al menos. En cuanto al destino, dudaba mucho de que pudiese ser esquivado de una forma semejante. No en vano el ser humano suele caracterizarse por tratar continuamente de cambiarlo, pero normalmente fracasar en el intento.

-Parece que vamos de boda... -añadí sin poder decir más, contenida mi lengua por la sorpresa.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Sep 27, 2010 10:54 pm

La conversación lleva un derrotero que no me conviene demasiado. Mezclando arte y dormitorio no me deja argumentar sin molestas contradicciones metafóricas.
En fin, habrá que bordear el asunto con algo de tacto.
-Entiendo a lo que os referís, pero el arte es universal -digo suavemente -Podéis enorgulleceros de haber descubierto una estrella, o de que lleve vuestro nombre, pero no podéis tener celos del firmamento.
Pensadlo, os lo ruego, si negamos esa faceta, ¿sigue siendo arte?

Por supuesto que entrar en vuestro dormitorio sería... un auténtico motivo existencial... para un cuadro. Pero por mucho que le améis él nunca os daría nada más que a cualquier otro... espectador.
Supongo que... como con una buena amante... eso es suficiente para muchos
-digo con la misma sonrisa que ella, en una clara alusión encubierta a la prostitución.
-Quizás se le pueda encerrar -continuo, sin especificar si me sigo refiriendo al "amante" o de nuevo al cuadro, en realidad a ambos -Pero, para un dormitorio tan... noble como interesante, ¿no preferís realmente aquello que pueda... apreciarlo en toda su extensión... amaros... y querer existir sólo para vos...?

-Sois afortunada entonces, mi señora Doji
-susurro al hilo de sus "placenteras debilidades", dejando otra media sonrisa en el aire -Sublimar las debilidades es la mayor de las virtudes, y el placer obviamente lo es. Espero algún día... poder llegar yo tan lejos.

No me da tiempo a decir mucho más, y lamento desperdiciar alguna que otra réplica para Doji Yashiko que tenía ya pensada, antes de que aquel Onnamura vuelva a irrumpir en escena, nunca mejor dicho.
Los escorpiones no pasan siquiera una maldición para sacar tajada política. Que ciegos están al no darse cuenta de que es inevitable que caigan por su propio peso del lugar donde intentan aferrarse con tan poca clase.

-Caramba que contrariedad -respondo al aire apretando los labios -Noriko-sama se había mostrado muy bien dispuesta a acudir mañana a... darme su opinión junto a vos de mi pequeño proyecto, pero ahora...
Disculpadme por el atrevimiento de invitarla a vuestra residencia sin vuestro permiso pero la confidente de arte de la Ama Emperatriz bien merecía tentar mi suerte un poco más.
Demasiado, tal parece. Si creyera en el destino diría que me ha devuelto la jugada.

Por cierto me sorprende tanta parcialidad de la casa Otomo hacia el escorpión, ¿es normal intentar formar alianzas tan descaradas con algún gran clan en particular frente a los demás? No entiendo bien que ganan ellos, aunque supongo que vos comprenderéis de todo eso mucho mejor que yo.
Me pregunto como responderá Aki-sama... no le han dejado mucho margen de maniobra, pero...
-pero me decepcionaría si se limita a mirar, sinceramente.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Sep 28, 2010 2:12 am

El seiyaku asintió con una sonrisa confusa:

- Me ha pasado. Y ahora volverá a pasar. Fijaros en el actor Hantei que por el escenario sale...

Mientras tanto habláis de tres virtudes: valentía, oportunidad y suerte...

Con el sobre guardado Washi se levantó de su silla apoyandose en el balcón como si esperara algo, dramatico:

Valentía. La tenéis. Como cuando os presentaron a Otomo Noriko por primera vez, he entendido. Washi supuso que Notatsu se extrañaría de que, de repente, el cortesano mencionara a la dama Noriko. Me han contado que la embriagastes con vuestra presencia y tuvistéis el valor de haceros notar en ella para siempre.

Mientras tanto el Hantei se había transformado en Shosuro Onnamura. Mostró una sonrisa ingeniosa por la osadia de esa acción que no debería sorprender al duelista, quien ya había visto la obra.

Oportunidad la habéis conocido. Y la deseais tener. No es un secreto para mí vuestros deseos de desposaros con la dama Noriko a la cual mostrais amor eterno y bla bla bla y cuya genialidad es por todos conocida y también confrontada. Nada menos que por Soshi Seto. Cualquier historia con esos tres nombres implicados pone cachonda hasta a mi perversa mente de cortesano retorcido. Washi ni se inmutó por su vulgaridad. Estaban hablando en privado. Pero el problema de, cómo me habéis explicado, vuestro estilo sin prisas tiene un pero. Escuchad y me entenderéis...

Washi, atento al gesto de la Ama para que el actor hablara, permitió que el sensei escuchara atentamente las palabras de Onnamura. La verdad que la jugada merecia múltiples y variados aplausos. Quiso pensar que detrás de la voz del Shosuro había también manos Otomo.

De la misma forma que Washi prestó fija atención también permitió que el sensei digeriera sus palabras con toda la tranquilidad del mundo, sin perder detalle de su reacción.

Una vez terminó y Hanashirusato tomó la palabra Washi volvió a hablar al duelista. Cualquier cosa que esa vieja Otomo dijera ahora solo sería la confirmación de lo que Notatsu no estaba deseando oir. Así que Washi habló:

Y es que a veces no tener prisa es ser lento... ¿Véis? A esto me refería con conocer las cartas de la baraja. Os avisé que sería una obra diferente. Por eso la tercera virtud, la suerte... no sé si hoy os acompaña.

Se volvió al balcón y carraspeó, aclarandose la voz. En poco le tocaría decir cualquier gilipollez que dijera lo bien que le parecía esta jugarreta al destino y lo bien dispuesto que estaba a anunciar que los Otomo hacian muy buenas migas con los Escorpión. Al menos a día de hoy. Mañana es otro cantar y Soshi Seto sería ya Otomo Seto... No es que la dama Hana estuviera siendo muy sutil con este movimiento tan precipitado. Otomo Nishi no podía negarlo: era una oportunidad de oro.

Antes de hablar al público se giró al sensei.

Disculpadme Kakita Notatsu-sama pero he de dar mi bendición a este enlace. A no ser que por alguna y extraña razón mi retorcida mente de cortesano perverso defienda vuestra causa. Se me ocurren mil y una razones por las que ese demonio de Seto no podría casarse con la agraciada y perfecta dama Noriko. Y no dudo de que vuestro honor y vuestra katana son tan sanguinarias como cualquier tigre blanco. Puede que el Escorpión me fustigue diez mil veces si os apoyo pero por las Fortunas que es verdad lo de que me pone cachondo.

FDI: Notatsu tiene su oportunidad de convencerme si le interesa. No veo necesario tiradas de Manipulación ni nada pero como tú digas. Siento retrasar mi intervención pública pero este es una baza que Washi tiene que aprovechar. Aunque sea por simple humillación gratuita.
Te he puesto una nota en la recamara.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Sep 28, 2010 4:05 am

Raigi se giro hacia su ancestro ocultando su cara con el abanico y hablando con este el cual estaba al lado opuesto de la yogo.

-Primero se ríen y afirman que el poder de los ancestros no es real.
Después les insultan tanto a ellos como a nuestra raza y me humillan por ello.
Y tras todo eso ahora se sacan una carta de la manga afirmando que pueden romper lo dicho para ganar puntos con los Hantei cuando antes no terminaban de creer en lo dicho…
Me importa bien poco la boda, he ofrecido mi ayuda para ayudar al novio si, solo espero que esto ayude en mi tarea porque creo que el karma y sus nudos no se van a curar por este casamiento.

Encima reconozco a ese shosuro como el protegido de furuyari , por lo que en cierta forma esta tocado por los ancestros y puede ser vuestra voluntad…

Para mi persona seria beneficiosa la unión es cierto .
No pierdo nada ,gano mucho con esto la supuesta boda que me prometió el tal onnamura, el trato ahora con un otomo ,salvar mi vida por supuesto puedo ser eliminado ya en cualquier momento y arreglarse con esa solución lo pasado con la emperatriz hoy.
Pero ahora llega mi pero si.Intentan eludir el destino ,intentan con ello hacer parecer a Ikoma, el primer Ikoma como un tonto quizás un advenedizo de cual se pueden reir o menospreciar.

Pueden golpear mi cuerpo,lastimar mi orgullo o incluso herir mi honor.
Pero no pueden quitarme mi voluntad, no pueden diluir la sangre centenaria de grandes héroes, hombres y mujeres que corre por mis venas, no pueden insultar todo lo que ellos significaron una y otra vez como si jugaran con simples juguetes .
Yo no escogi ser el shisa no koe ,ellos me eligieron a mi .
Soy la voz pero para ello necesito escuchar ,se que en vuestra vida habréis de haber conocido a Ikoma pues fue grande y siempre lo será.
Me pongo en vuestras manos en esto ,mi maestro fue grande en su época la rueda apenas acaba de empezar a rodar de nuevo y apenas soy un nuevo aquí.
¿¿Por todo ello os pregunto qué pensaría Ikoma de todo esto ,realmente esta estratagema puede dar frutos??
Estoy dispuesto a defender el honor de mis ancestros hasta donde haga falta ,si he de morir por ello entonces mi existencia habrá tenido sentido sino nunca podre decir que he vivido…

Off :
Creo que queda claro que le pido opinión sobre si los ancestros están contentos con esto que se va a hacer,si hace falta llamar a ikoma lo invoco ,si hace falta entrar al mundo ancestral se entra me importa un pimiento la yogo ,a mi no me intimida nadie que soy un león.

Ellos que se encarguen de dar mentiras piadosas a un muerto, que nosotros sabemos la verdad, nosotros somos los que cuidamos sus almas no ellos.Y encima nos llaman animales y monstruos...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Sep 28, 2010 7:54 am

La voz de Akemi le devolvió al mundo físico. No fue una transición agradable, pues no había sido deseada. Tuvo que parpadear un par de veces antes de comprender donde se encontraba.

La Ciudad Prohibida. El palco. La obra de teatro.

Al parecer esta había terminado. No le pareció sorprendente la diferencia de tiempo. El Vacío pertenecía a la eternidad y, por tanto, era imprevisible a la hora de establecer una correspondencia entre el tiempo dentro de él y el tiempo en el mundo físico.

Al menos ya había visto la obra el día anterior y, por tanto, no le pillarían en falta si se comentabna la obra. Sabría como replicar a cualquier comentario o pregunta al respecto. Pero a él lo que le interesaba realmente era otra cuestión muy distinta: Kakita Haname.

¿Qué debería hacer al respecto? Había dos partes enfrentadas y sentimeintos muy complejos entre ambas, por lo que podía resultar incluso peligroso mezclarse con ellas. Pero sabía que nunca podría mantenerse al margen, pues consideraba que aquella situación no era correcta y estaba dañando a ciertas personas y no tenía visos de mejorar. Pero, ¿cómo actuar?

Sus cabilaciones fueron interrumpidos por la aparición del actor Onnamura (curioso nombre en verdad, pero casaba con su apariencia) y sus distintos anuncios.

No pudo evitar una sonrisa al saber que un Escorpión sería el tutor del Emperador. Qué lista Yukirohime: por una parte se congraciaba con el León y, por otra, con el Escorpión. ¿Haría también algún movimiento hacia la Grulla o se contentaría con controlar a un clan militar y a otro político en sustitución del Cangrejo y de la Grulla?

Lo que le disgustaba era todo el asunto de la boda para tratar de soslayar la respuesta negativa ofrecida por Kitsu Raigi a la pregunta de la Emperatriz Madre. Le parecía una maniobra peligrosa de dudoso éxcito y nefastas consecuencias si los poderes implicados se lo tomaban a mal. De nuevo le asaltó la duda sobre si debería actuar al respecto. En aquel momento, desde luego no, tal vez más adelante pudiera advertir en privado a Yukirohime. Sí, su sentimiento del deber quedaría saldado si hacía eso.

Dejando de lado las reflexiones metafísicas, el movimiento político era impecable. ¿Quién ganaba más aquí? Sin duda los Escorpión, pero los Otomo no se quedaban atras, pues Seto probablemente pasaría a ser un Otomo y que el asesino más famoso del Imperio estuviera dentro de esa familia... Un escalofrío recorrió la espalda de Mitsuomi al concebir semejante posibilidad.

Vaya, parece que la obra no ha terminado aún -comentó en voz baja con tono pícaro.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 10:36 am

OUT
Primero respondo a los que deben ser respondidos, luego pongo una parte del general que a todos incumbe, para así poder dar pie a los que estan esperando ciertas cosas para entrar en el general.
Luego, seguiré escribiendo la parte del general con el resto de comentarios y sucesos.
IN

Bayushi Sakura

"El arte no debe dejar indiferente, así que sí, esto es puro arte."

Dijo tama refiriéndose a la obra mientras aplaudía.

"Pues... digamos que todas nosotras tenemos un punto soñador cada cual en su tema que nos hace fantasear la mitad de nuestras horas despiertas, aunque las gemelas escorpión son especialistas en ello."

Repuso divertida con una amigable sonrisa.

Y luego pasó todo aquello. Tama asintió mientras miraba a su alredor la conmoción general.

"Sí... parece que estamos a punto de ver cómo en el mayor jardín del Imperio... junto a pavos reales... va a convivir un Tigre Blanco..."

Kakita Koji

"En el arte hay mucho de subjetivo... no sólo por el autor sino por los ojos que lo miran... y si esos ojos son posesivos... quién puede negarle a una persona que cree que no necesita que nadie más vea esa obra de arte para saber que es sublime...

Hay quien tiene un retorcido sentido de todas las cosas........"

Replicó con una sonrisa malvada.

Los aplausos casi no dejaban oir su respuesta.

"Algún día os iluminaré cómo sublimar vuestros defectos..."

Oistes entre el alboroto. Y luego... aquello. Yashiko miró hacia el Palco Imperial y se mordió el labio inferior con cierta rabia contenida.

"Parece que tenemos problemas...

Y no me refiero por lo vuestro, sea boda o no, la Ama no dejará que Noriko salga de debajo de su ala, eso implica que seguirá por la ciudad...

Lo que me preocupa es lo que significa todo esto... No es normal este tipo de eventos... pero claro... ahí Nishi-sama nos la ha jugado, le ha conseguido a la Ama un perro de presa muy especial... Y no tengo nada claro qué puede ofrecerle Aki-sama como cambio para conseguir dicho puesto... pues el Escorpión juega con ventaja, este donde esté Seto, Soshi u Otomo, y viva el tiempo que viva... están dispuestos a sacrificarlo en esa rueda del destino, de hecho... supongo que hasta cierto punto les viene bien... un Tigre demasiado viejo comienza a comerse a sus cachorros... pero muerto... sería una leyenda.... justo cuando lo necesitan de esa manera..."

Otomo Washi

OUT: Washi, tus post es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, eres un verdadero villano chino ¡maldita sea!! XD me has pillado con la guardia baja y eso que llevaba pensando en la reacción de Notatsu toda una tarde.

Los ojos del Kakita se abrieron en demasía, como si un niño viera el cuerpo ensangrentado de su madre delante suya. Incrédulo, incapaz de articular palabra, como si aquel simple asunto fuera realmente algo único...

Algo que no pasaba por alto tu atención... Desde que había llegado Seto te había dejado claro que el triángulo que estos formaban no era uno cualquiera... había sensaciones, sentimientos y acciones que demostraban que esto era algo más... pero hasta donde...

Hasta dejar al sensei del Emperador casi fuera de combate, lo cual te intrigaba aún más... Si esto fuera un duelo a muerte estaría muerto ya hace tiempo... Por un segundo se te cruzó por la cabeza la divertida idea que Notatsu debía estar pensando que sino hacía algo, por segunda vez en su existencia perdería a la mujer más importante de su vida...

Primero su querida hermana...

Ahora Noriko...

Pero no todo es eterno, como la muerte, Kiritsubo no volvería del reino de los muertos, pero tu oferta... si que incluía a una viva.

Notatsu se dejó caer sobre el asiento, con sus ojos desenfocados mirando al suelo, mientras las palabras de Hana seguían y seguían callendo como en desplome de unc astillo ante sus ojos.

¿Qué es lo que ataban a esos dos hombres de esa manera a esa simple mujer?

¿Pero acaso importaba?

Notatsu se llevó sus manos a la cabeza, retirando sus largos cabellos hacia atrás sin que sus ojos dejaran de mirar al suelo. Parecía que quería decir algo, hablar, lo que fuera...

Primero... un susurro imperceptible... y luego...

"Yo... yo me ofrezco al mismo trato... en nombre de la Grulla... Si hay dicho funesto destino... seré yo quien cargue con él..."

Lentamente te miró a los ojos y por ellos pasaron una comprensión terriblemente atroz y divertida para ti, pues Notatsu, en estado de shock o no comprendía lo que iba a decir... aunque eso le costara más que su vida...

"Ayúdame... por favor..."

Kitsu Raigi

"No vas a oir lo que quieres."

Dijo la voz clara de Shisonmaru mientras miraba hacia el estrado donde estaba la Emperatriz.

"Porque como los presentes en esta sala cada Ancestro tiene su opinión... Furuyari aquí presente, tras ese actor, sonríe por la estratagema de su pupilo...

Hay Ancestros que piensan que este mundo es de los humanos, como dijeron los Kamis, y que ellos son los que moldean su destino con hazañas como esta, que serán mejores o peores y terminarán de una u otra forma...

Y hay otros... que ven que los humanos juegan con lo que no comprenden... Nosotros estamos en paz por fin, pero lo que puede salir de esta rueda del karma puede traer enormes repercusiones en vidas posteriores... en ciento de vidas quizás...

Y una vez más, este mundo es de los mortales.... Nosotros podemos hacer augurios... pero... me temo, descendiente... que este caos iba a producirse antes o más tarde... y que va a empeorar... te lo dije antes... los hilos del karma de ese hombre, ese Tigre... y de las dos personas que llevan siglos reencarnandose en trágicas historias... se ha enlazado en este momento... y todo lo que salga de aquí... sólo traerá caos y destrucción...

Los Kamis quieran que sólo sea para ellos tres........"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Hida Kaigen
Más allá de la Venganza

Mensaje por Hida Kaigen » Mar Sep 28, 2010 10:44 am

Asentí al comentario de la Miya en silencio y me dedique a mirar la obra. Por lo que sabia el final se estaba acercando.

La muerte del primer Hantei. Por que nunca se contaba como había caído herido? No se suponía que acodo era su guardia? Que estaba ahí protegiendo su cuerpo como dijo Bayushi Kami?.... tal vez esa sea un pregunta para hacer a algún historiador Ikoma en algún momento y ver su reaccion jajajajaja.

Me sume al aplauso general y le lance una sonrisa entusiasmada a Heisa y a Nadesiko. La obra había sido realmente muy bien representada, mas allá de las “discrepancias” históricas que se pudieran encontrar.

-Parece ser que el Escorpión sigue sumando bazas en la corte. Tutor imperial y un matrimonio que supondrá mas gloria que debería... no dan puntada sin hilo- dije mas para mi mismo.
Para vencer un peligro,
Salvar de cuelquier abismo,
Por experiencia lo afirmo,
Más que el sable y que la lanza-
Suele servir la confianza
Que el hombre tiene en sí mismo
J. Hernandez - "Martin Fierro"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 10:56 am

General. Parte 1º

Una voz se alzó entre los presentes, en lo más bajo del Paraiso, una mujer de mirada aviesa y pelo color chocolate de enormes ojos verdes. La mejor actriz del Imperio, Shosuro Masu.

"Si se me permite intervenir, sus Altezas Imperiales de los Cielos, y ya que la Dama Hanashirusato-sama ha abierto, de alguna manera, esta agraciada noticia, a todos los presentes, me gustaría, si se me permite, como parte de una de las partes implicadas decir algo..."

La Emperatriz hizo un cabeceo de cabeza como afirmación sin decir nada. Entonces la voz en torrente, clara y ávida de una mujer nacida en un escenario embargó todos los oídos de la sala.

"Damas y caballeros, honrables invitados...

Mucho se podrá decir en estos momentos de un suceso que a la gran mayoría, entre los que me incluyo, nos ha cogido totalmente inadvertido... Sin embargo, no puedo más que expresar mi conformidad con las palabras de mi Embajador, y aportar mi opinión humilde y personal, ya que tengo en placer de conocer desde hace muchos años a uno de los implicados en esta ofrenda, que le deseamos hacer todos a nuestra soberana para con su karma...

He de decir, que todo lo que el Imperio ha oído de Soshi Seto es una nimia parte de lo que realmente él es. Hemos compartido lo bueno y lo malo en las peores circunstancias, hasta la extenuación, hasta el borde de la muerte, y nunca ha soltado mi mano... Y eso es lo que me hace poder decir con toda seguridad que no hay nadie más capacitado en este Imperio para cargar con un sino semejante.

Los samurais nacen muertos, son ya uno con la muerte, por eso no tienen miedo, sin embargo... Mi Alta Señora, mi Clan posee a una persona que no es que haya nacido muerta, sino que carga consigo el peso de mil muertes antes de nacer y de mil en vida... No hay nadie más cercano al deber y a la lealtad hasta sus últimas consecuencias...

Los que me conocen sabrán que soy una mujer.... meticulosa y desconfiada... y por eso puedo decir que si tuviera que entregarle las llaves de mi vida a alguien sería a Seto-san.

Y aunque esto sólo sea mi humilde opinión, no puedo más que aportarla, en un momento tan crucial diciendo que mientras todos hemos sabido a la vez de dicha... premonición tan terrible, mientras todos dormitábamos en nuestras suposiciones, él ha hecho más que eso, se ha ofrecido, sin pensarlo, pues... tal y como digo... No hay nadie en este Imperio más apto para proteger a alguien de la muerte y la desgracia como Soshi Seto..."

Tras lo cual un barullo de comentarios se alzó.

Pero no fue lo único. Pues otra voz se oyó desde uno de los palcos de la sala. Una mujer de increibles proporciones y de mirada sugerente pidió amablemente permiso para hablar... era Soshi Satomi.

"Queridos asistentes, siguiendo con la "intromisión" que mi querida Shosuro Masu-san acaba de hacer, me gustaría hacer otro tanto y dejar constancia, en este momento, de mi experiencia propia...

Y es que, hablar de lo que otros ya han expresado con tanta contundencia como Masu-san, sería repetitivo, así que quiero dejar constancia de otro hecho que creo que aumenta el valor ya de por sí alto de mi estimado amigo Seto-san...

Como bien todo sabréis soy la directora de las Academias de Buenas Esposas Escorpión, las cuales tenemos alumnas de todo el Imperio y de la que me enorgullezco de ser la cabeza. Seto-san ha sido amigo mío por muchos años, y me ha ayudado a construir un sueño en donde las mujeres son capaces, gracias a las técnicas que les damos, de contruir hogares cálidos y fuertes para ser el pilar base inquebrantable de un Imperio...

Ahora no viene al caso hablar de las veces que realmente Seto-san de igual modo como ha contado Masu-san, ha salvado mi vida, sino que lo ha hecho también para con mis alumnas. No conozco hombre que respete más a las mujeres y su función en este Imperio y santifique y vea como algo sagrado el matrimonio como Seto-san, y son muchos años comprobando el amor que le tiene a una institución como esa y lo que se ha arriesgado de una manera innecesaria.

Así pues, si dicho enlace se realiza sólo quiero darle, ahora mismo, mi enhorabuena a Otomo Noriko-sama porque... os aseguro... que ningún hombre os amará y cuidará tanto..."

Concluyó mientras se llevaba una mano a sus ojos para reitarse unas lágrimas que habían tratado de brotar de la emoción de sus ojos. Una emoción de unas palabras, que a juicio de todo... eran más reales y sinceras de los que a muchos jamás le gustará reconocer.

La Ama miró a la sala, para que quien quisiera dijera lo que estimara oportuno en aquel momento en el que la emoción permitía hacerlo...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Sep 28, 2010 1:06 pm

Saboreó sus palabras. Y no era la miel del éxito sino de la humillación. No conocía anteriormente el sensei del Emperador pero esta situación era una experiencia única capaz de aplacar el mayor de los vicios de Washi. El sufrimiento le proporcionaba un extraño placer.

Mientras la Emperatriz habló. Eso era un golpe en contra, la misma Ama mostraba su beneplacito. Pero iría a hablar alguien quien ténia a su favor el mismo Emperador, el sensei Imperial.

- Habéis tenido el valor. Y ahora la oportunidad. Solo os queda la suerte. Vuestro nombre será Otomo Notatsu y yo seré vuestro testigo y aportaré mi testimonio en vuestra acusación. Levantaos y repetid mis palabras, este es vuestro gran momento, el único para no perder lo que más deseais...

Washi le ofreció la mano con una genuina sonrisa, con cierto toque siniestro por la gracia de Benten. Le ayudó a levantarse y animó a salir al palco a hablar en público.

Washi se colocó a su espalda, con cara de malos amigos y gesto hosco en su expresión. Como si le hubieran obligado a hacer lo que iba a hacer, como si no le gustara este papel.

Él no podía dirigir la denuncia porque tendría que cometer seppuku si Notatsu perdiera el duelo. No era tan estúpido. Pero podía aportar su peso imperial y la inercia, además de la táctica. De esta forma cumplía su palabra dada a Notatsu. Y también la dada a Seto si es que no le hacía dos favores por uno. Le buscó entre el público con la mirada y cuando le encontrara, si sus miradas coincidían, sonrió.

El seiyaku comenzó a susurrar en su función de apuntador a Kakita Notatsu las palabras que tenía que repetir. Frío y conciso...

FDI: Post en la recamara.
Washi en su tiempo libre

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mar Sep 28, 2010 1:24 pm

Onnamura, la cara ligeramente inclinada (pues esperaba la respuesta del Ama) miraba con cuidado la escena. Bien por Masu y Satomi... eso deja a Murasaki como recámara... buscó con disimulo a Seto. Lo tenía localizado desde la obra, quería ver todas sus reacciones...

Solo faltaba que Washi hablara... Asano seguía de segunda voz, por si acaso..

Notatsu se levantaba.. esto prometía ser interesante.. espero que Washi sea capaz de enfrentarse a su propio Clan y salir victorioso.. tenía una promesa con Seto, y Notatsu no era tan buen "ejecutor" como Seto.. de hecho, era lo contrario...

. El estaba protegido, y al final, lo que importaba no es lo que ellos querían, sino lo que quería el Ama, que observaba con cuidado todo.

Puesto que no tenía otra cosa qeu hacer observó con cuidado a Yukorihime, Seto, Notatsu y Washi.
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 1:35 pm

OUT: van a ser más post de lo que pensaba... uff esto se pone chungo... ^^U

General. Parte 2ª

Washi se levantó, justo a la vez que Notatsu, sin embargo, la atención del público, cuando estos lo hicieron no se centraron en ellos, pues otra persona se acababa de levantar dos segundos apenas antes... tras que la Ama le señalara... y este era Soshi Seto.

Su pelo engro como el ala de un cuervo se difuminaba en su kimono del mismo color, sólo salpicado por el blanco puro del enorme estampado de un Tigre Blanco que portaba. Y su expresión serena no podía borrar ese tinte psicótico de sus ojos color terracota, que a partes iguales estaban lleno de pasión y de locura... una cosa que estaba íntimamente ligada por la otra.

"Sus Altezas Imperiales..."

Comenzó a decir con una elegante inclinación desde el patio de butacas donde este se encontraba, con su tono hipnótico de voz profundo y susurrado pero a la vez muy claro.

"Debo cometer la poco prudente acción, si así me lo permite la Madre del Emperador, a la cual, ignomiosamente por mi parte, pretendo con mi acto de lealtad arrebatarle en cierto sentido a una de sus Damas de Compañía... la bella y delicada flor Otomo Noriko-sama... De decir unas breves palabras...

Sea cual sea el resultado de este momento......... Pretendo aquí y ahora dejar constancia de... que el Tigre Blanco es un animal que caza en solitario y vive de esa manera... sin embargo, cuando posee familia es el más fiero de los depredadores... y ante todo... ama a su Madre de una manera que ningún otro animal comprende... llegando a matar a su padre si es necesario por ella...
susurró despacio estas palabras mientras miraba hacia donde directamente estaba la Ama... Y yo... mi Gran Señora Altísima... os amaré de esa forma si me permitis el honor de cargar con vuestro peso... Seré... vuestro Tigre Blanco..."

Terminó con profundidad mientras a más de uno le cruzaba un temblor desde el final de la espalda.

La Ama sonrió ampliamente...

Soshi Seto se le había presentado como asesino personal...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 2:02 pm

OUT: añadido al post anterior, tras hacer las consultas previas necesarias con el implicado... Veamos como av esto.

General. Parte 2ª.2

De nuevo revuelo, las sorpresas son dificiles de ocultar, sobretodo para los que saben que por el camino al que se dirige esta situación puede provocar grandes movimientos políticos. Y sin embargo hay otros que saben que el peligro es mayor...

No se ha sentado Seto, cuando las personas de pie en un discreto palco se hacen más visible, o mejor dicho, una de ellas más visible... Es el sensei del Emperador, kakita Notatsu, el cual, con una expresión muy extraña, entre el nerviosismo, la aflicción y el shock, toma el relevo hablando

"Excelentísimas Altezas Emperador y Emperatriz Madre, ilustrísimos miembros de las familias imperiales, distinguidas personalidades y demás asistentes al acto..."

Su tono es firme, sin embargo tiene en él reflejado una multitud de sentimientos inconexos que crean el caos en quien le escucha.

"No puedo permitirme.... estar callado en un momento como este... en el que... creo que... este enlace puede ser más que una bendición... una broma pesada a las Fortunas y motivo de escarnio para toda la Corte..."

Hay más de un revuelo, algunos, y no pocos piensan de esta manera, pero hasta ahora lo habían hecho en silencio y muchos ven un acto de valentía y muchos otros de estupidez estas palabras del sensei.

"Soshi Seto... es un héroe de guerra para muchos pero... ¿Y para los otros? ¿Qué es alguien que se inspira en el dolor extremo e inhumano cuando no es necesario y se inspira en la muerte innecesaria como filosofía de vida?...

No... eso es todo lo contrario de lo que he... tratado humildemente de enseñarle con mis torpes lecciones al Hijo de los Cielos... Y si su Magestad Imperial me ha permitido el honor que perdurará de por vida en mi linaje de ser lo que soy... acaso... es tan... extraño que me pregunte...

¿Merece realmente alguien como él acceder a la mas sagrada linea que nos guía y representa, la esencia de la divinidad, las familias imperiales?"

Parece casi como exhausto, como si la inconexión de su mente se volviera claridad en unas palabras duras y que salen despacio... como las gotas de la lluvia antes del torrente pero no por ello con menos fuerza.

"Otomo Washi, aquí a mi lado..."

Washi entonces sale de la oscuridad del palco manteniendo una hosca expresión, quizás como alguien que desaprueba todo esto... pero qué es lo que desaprueba, actuar en este momento o... las palabras del sensei...

"Aporta su testimonio en defensa de que mis palabras son sinceras y mi honor irreprochable. No hay nada en ese....... hombre.... que dignifique la causa de los cielos, la causa que nos representa.

Pero... pero... tampoco puedo permitir que la profecia tenga lugar. Y en eso estaremos todos de acuerdo, por eso mismo, y pidiendo el beneplácito de mi Embajadora, Doji Aki-sama, que espero que perdone esta falta de todo protocolo por mi parte, pero que aún así espero que entienda que los motivos que me llevan a hacer esto... son... justo...

Yo, Kakita Notatsu, Duelista Imbatido de la Ciudad de Otosan Uchi, Sensei del Emperador Hantei Kiyasu-sama, me presento voluntario para el sacrificio, que Otomo Hanashirusato-sama ha explicado tan loablemente, como ofrenda de mi deboción a su Alta Madre, que siempre me ha brindado su brillo y confianza, y que deseo devolver de esta manera...

Si existe tal sacrificio yo, en nombre de la Grulla, me ofrezco a aceptar este funesto destino en su lugar......"

Y que los cielos nos cogieran preprados... había empezado a diluviar...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Sep 28, 2010 2:05 pm

Washi, tras su intervención, aprovechó el bullicio de la corte para medio susurrar de lado a Notatsu:

"Sigue faltando lo de infame y perro sin honor con las manos manchadas en sangre. Es tu clave para anular la boda."
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 2:08 pm

Otomo washi

Notatsu te miró de soslayo y susurró con frustración...

"Maldita sea... no puedo decir eso... va en contra de mis principios... si la Madre del Emperador cree que lo que digo no es suficiente... entonces... nos veremos las caras en el Campeonato Esmeralda y de un modo u otro seré yo quien cargue con la responsabilidad de ese destino..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 2:20 pm

General. Parte 3.

De pronto la tensión del momento se parte de improvisto con una sonora risotada que resuena como un trueno y que proviene... de la propia Ama. Esta, abanicandose despacio dirige su rostro levemente hacia Nishi pero habla tan fuerte que con la resonancia todos pueden oirla.

"Lo veis... Nishi-san... por esto mismo digo que el Imperio tiene tan buen grado de salud..."

Nishi asiente con expresión neutra. Qué estará pensando la Ama...

"Aki-san... se dirige de pronto a la Embajadora Grulla que esta apenas unos asientos más abajo Seguro que esto os ha pillado tan de sorpresa como a mí... sin duda no os podéis fiar de vuestro homónimo Escorpión..."

"Eso parece, su Alteza"

Dice Aki como un témpano de hielo mientras mata de una mirada a Jubei el cual parece divertido de una manera terrible.

"¿Y qué tenéis que decir en todo esto?"

Preguntó la Ama con maldad. Aki se aclaró la voz con un leve quejido y replicó con su mirada como un témpano.

"Pues que, al contrario que otros, soy una mujer que me gusta tomarse las cosas con cierta calma y previsión, sama.

Si es cierto lo que bien intencionadamente la Dama Hanashirusato dice... y como quizás muchos estaban pensando... Yo misma había previsto para estos días hablar con los mayores shugenjas del Imperio de todos los Clanes, ya que tenemos una concentración de ellos muy importantes a la ciudad, con sacerdotes Kitsus, con Sanzo-sama, con vuestra propia Dama Etsuko...
recalcó en un movimiento que hizo que la Ama levantara levemente la barbilla. para asegurarme de que no quedan cabos sueltos que puedan darle un coletazo a vos misma el destino y así asegurar esa misión con total seguridad, como un general planea sus ataques...

Ya que el límite temporal es antes de su boda... por qué tanta prisa... ¿Acaso hay algo más?...

Sin embargo nos hemos visto atropellados por un plan que deja muchos cabos sueltos, y que, desde mi humilde perspectiva piensa que, si tuviera de referente mi propia vida no me importaría, pero teniendo en cuenta que es vuestra propia seguridad, Hantei-sama, veo hasta... "descuidado" pensar que se puede aplacar de esta manera un asunto tan importante...

Aunque me alegra en sobremanera ver que el mejor de mis hombres comprende el alcance de este problema y él mismo se ofrece, pues yo no podría haber buscado un hombre mejor...

Y eso, sama, es lo que pienso..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 2:43 pm

General. Parte 3.2

La Ama se empezó a abanicar despacio, mientras miraba a la nada, tras el silencio sepulcral que se hizo tras acabar la Embajadora de hablar. Nadie osaba romper el silencio pues parecía que de un momento a otro esta iba a hablar.

El Emperador se reclinó sobre su asiento hacia su Madre, que estaba a su lado y le susurró algo, a lo cual ella asintió despaciol y comenzó a abrirse una sonrisa en sus labios, perversa... muy perversa...

"Nuestro Sagrado Emperador es siempre tan sabio que hasta a mi, su Madre, me sorprende..."

Comenzó con cierta sorna, pues obviamente nadie escepto ella sabía lo que había dicho.

"Tenemos dos grandes candidatos para una persona que me es muy importante... y para una "misión" ingrata pero... que me es todavía más relevante... Y dos buenos argumentos...

¿Dejamos que pase el tiempo para que el destino hile más fino y nos alcance pero a cambio podemos estudiarlo mejor o actuamos como un tifón y hacemos nuestro este mundo para mortales?

...

Creo, Sanzo-sama, que gracias a hoy vais a tener que meditar mucho y hacer mucha nueva doctrina..."

Cambió de pronto el tono a uno más distendido de una broma mientras el Gran Sacerdote se inclinaba en asentimiento y sumisión.

De nuevo la Ama miró al público, despacio, cada cual sintió que le clavaba su fría mirada hasta el fondo de su ser hasta que comenzó a hablar de nuevo.

"Los dos bushis quizás más aptos del Imperio se me ofrecen...

Que contrariedad... puesto que si supiera a ciencia cierta a qué peligros os enfrentaríais para erradicar mi mal karma, pues podría tomar una solución con una rapidez mucho mayor... Pero...

¿Y si elijo a Seto-san y se requiere para superar las pruebas y eliminar el mal que pesa sobre mí la pureza cálida de un alama como la de Notatsu-san?

¿Y si elijo a Notatsu-san y se requiere la mente inquebrantable y ese sentimiento de "darlo todo" tan pasional de Seto-san?

Como dice Aki-san no estamos ante una situación normal... el karma sobre el que pesa un gran mal es el mío mismo...

Así que... Creo que deberé planetar un concurso de aptitudes...

Lo primero que decreto es que Soshi Seto pasa a tener visado en la Ciudad Prohibida para que puenda entrar y salir de esta al igual que Notatsu, con el fin de comenzar una competición equitativa.

Así mismo decreto que, para que dicha equidad sea factible y el honor del Escorpión no quede dañado, y menos después de esta muestra de lealtad, declaro que Soshi Seto es apartir de ahora... mi yojimbo personal. Así Notatsu-san será el sensei del Emperador y Seto-san podrá gozar de un prestigio similar atendiendo también a sus habilidades como bushi.

Y por último, declaro que el final de la competición de aptitud terminará en el Campeonato Esmeralda...

¡Y que gane el mejor!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Sep 28, 2010 3:31 pm

Y al final, el menor movimiento determino el curso de todo.

Desde que todo habia comenzado, todo termino, como Daisetsu supuso que terminaria. Ni Notatsu victorioso, ni Seto.

Esta conversacion ya habia ocurrido. Kiyasu no podia favorecer a ninguno... ¿Pero acaso no hizo eso al dictaminar que toda la ambicion y poder de los Otomo y Escorpion no significaban nada? ¿Que no importaba quien hubiese actuado primero o formulado un mejor plan?

Todos los planes y maquinaciones habian creado este momento, pero todo, se habia resuelto en una conversacion. Todo por el lazo entre dos hermanos que no los unia la sangre. Kiyasu cuidaria de Notatsu. Lo unico que Kiyasu necesitaba, era saber del amor de Notatsu y Noriko.

Ahora, queda el pequeño asunto del Campeonato Esmeralda. Incluso perdiendo, Seto tomaria la vida de Notatsu. Tendria que hablar con los Hantei, letrados y demases, para que esta final, fuese a muerte, como habia sido durante el proximo Campeonato Esmeralda. Al menos, existia un antecedente a su favor.

Daisetsu se acerco a la Emperatriz por la espalda, dejando caer su larga melena negra para que cubriense su rostro y sus labios, y le susurro:

"Los Seppun os agradacemos que nos insulte ante toda esta gente, Mi Dama. Ahora, si habeis terminado con este retorcido juego que algun dia lamentarais, creo que es sabio decirle a Nishi que ponga orden nuevamente en este lugar.", dio un paso para atras y dejo escapar unas ultimas palabras.

"Estas son personas, Yurikohime. No se como puede divertite jugar con su destino.", se dio media vuelta y fue en busca de Miori, a quien habia dejado sin terminar una conversacion.

En su recorrido, su mirada fue buscando la de Onnamura todo el tiempo. Cuando la supo encontrar, sonrio en respeto y alzo su dedo indice en un gesto que el actor seguro no entendería.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 28, 2010 3:38 pm

Seppun Daisetsu

"Te equivocas una vez más, presuntuosamente, Daisetsu-san, la Guardia de la Rosa está formada por gente de todo el Imperio, y eso no os molestó cuando aceptásteis un cargo en él... ¿Y ahora sí? ¿Por qué es Escorpión o porque estará pegado a mi todo el día?

Pues... si tanto os aflige a todos, ya sabéis cómo un bushi muestra su disconformidad si os creéis con derecho a juzgarme."

Dijo de pronto la Ama con voz gélida.

"Por ser quien sois... os lo voy a dejar pasar, esta vez, Daisetsu...san, pero una insubordinación más como esa y os demostraré que todo el Imperio y su destino me pertenece. ¿Os queda claro?"

General

La Ama se levantó de golpe y anunció:

"Por favor, queridos invotados, dejemos este lapsus dramático y disfrutemos del final de la velada en paz y armonía... Nishi-san nos mostrará el siguiente punto al que ir..."

OUT
opiniones, comentarios, pensamientos y en breve cambiod e tema
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Sep 28, 2010 3:53 pm

fdi: bueno, aquí los post van y vienen, como yo estoy al margen de todo voy a lo mío.

hagan juego:
Vaya, finalmente Doji Aki casi me ha leido el pensamiento, qué pena no haberlo dicho yo antes y me podría haber apuntado el mérito ante Yashiko; ahora parecerá que la "plagio"... en fin...
-¿Nishi-sama nos la ha jugado? -repito sorprendido, ¿de verdad piensa eso Yashiko? He debido perderme algo entonces
-Tal como yo lo veo se la han jugado a él. Ese tal Onnamura le ha hecho bailar como uno de esos hipnotizadores callejeros maneja a una cobra desdentada. Le ha prometido algo de diversión extra para esta noche y el Otomo ha entrado al trapo... porque ¿qué es lo que realmente ha sucedido aquí?
Veamos, entiendo la prisa de los escorpiones, así no dejaban margen de maniobra para la Grulla o posibles rivales en las casas imperiales, pero no encuentro ningún argumento racional del porqué el señor Otomo ha hecho suya esa urgencia.

¿Acaso la Ama va a desposarse mañana? No, ni siquiera ha anunciado fecha, así que podría ser el mes que viene o dentro de dos primaveras, tiempo de sobra para organizar antes una boda-sacrificio
-por los cielos, que gilipolleces nos hacen decir las supercherías.
-Tiempo además que podría emplear en sentarse a mirar como los clanes se despellejan entre ellos para ofrecer la dote más sustanciosa posible por tener el honor de sacrificarse por la Madre Hantei. Ahm, y por introducir uno de sus samurais en la casa Otomo, claro, porque la maldición podría consistir en que les partiera un rayo la noche de bodas, pero igualmente puede ocurrir que suceda algo menos lesivo como que simplemente no tengan descendencia o... nada en absoluto.

Y si al final lo que querían es a ese Seto en su patio de todas formas, siempre habrían estado a tiempo de aceptarlo después de recibir a los demás embajadores, salvando la cara ante todos y pareciendo genuinamente neutrales y preocupados por su Emperatriz.
Además no puedo evitar preguntarme ¿realmente es a Otomo Noriko-sama a quien quieren sacrificar de los suyos? Una dama de compañía de Hantei Yukirohime... ¿no habría escogido Nishi-sama a alguien más prescindible si realmente hubiese tomado él la decisión?

Pero... eso no habría sido tan divertido, no habría animado tanto el fin de fiesta ¿no es así? Sentarse a esperar beneficios... que poco emocionante frente a la emoción de perseguir y tragar un suculento cebo enganchado a un anzuelo.

La inteligencia de las carpas.

-Ése es el verdadero maestro -digo señalando discretamente hacia el escenario, donde aún brilla la figura del flamante tutor más que de artes
-Él solo ha conseguido organizar una boda imperial manejando a daimios y casamenteras. Todos los que han intervenido se han limitado a bailar consciente o inconscientemente al son que les ha preparado... salvo la Ama, que sólo lo ha hecho en parte.

Lo que he pensado siempre; los Otomo no son más que unos idiotas endogámicos. Su habilidad es sólo propaganda, peligrosos como monos con katanas simplemente
El escorpión maneja la ciudad, y la Grulla se queda mirando.

Al final Aki ha reaccionado, eso si, pero me pregunto qué habría hecho de no haber sido por la intervención kamikaze de Notatsu-sensei.
Lástima, casi empezaba a saborear la oportunidad de terminar de hundirla en privado y lograr que dimitiera en favor de Kamoko-sama.
Aún así, resulta obvio ya a lo que se refería Otsumoko-sama sobre el kharma triangular del kenshinzen. Tendré que informar a mi señora rápidamente, el escorpión ha actuado coordinado y preciso alrededor de Seto mientras que la grulla ha dejado solo a Notatsu... sentado junto a un Otomo, nada menos. Vergonzoso realmente... quizás suficiente para que Aki dimitiera igualmente bajo algo de presión, pero no estoy seguro de que su hermana quisiera ahora hacerlo todo lo que sería necesario.
Última edición por Kakita Koji el Mar Sep 28, 2010 4:15 pm, editado 3 veces en total.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Sep 28, 2010 4:06 pm

Raigi se giro hacia el ancestro y susurrando y tapándose con el abanico etc

Que es todo esto??Entonces son esos 3 a los que os referíais…
Se volvió a la Yogo

-Mmm los hilos parecen estar mas intrincados cada vez habrá que ponerse a fondo sino la rueda acabara por caer sobre el…

Sería tan amable de presentarme a la troupe y al interfecto esta noche??
Quizás sea un poco presuntuoso pero quien no querria ver a losactoresde tan gloriosa obra.

Parece que Seto-sama tiene a grandes amigas hoy aqui desde luego .
Es un nhombre muy afortunado

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Sep 28, 2010 4:14 pm

Tenía que haber supuesto que la egolatría de la Emperatriz funcionaría así. No hay mejor regalo para una denuncia que aupar al denunciado como su yojimbo personal, insultando a muchos de los samurai de las casas Imperiales aquí presentes y la logica de la ley por mucho que la casa Hantei fuera la propia ley e insultando de por vida el honor del sensei del Emperador, Kakita Notatsu, al despreciar totalmente todas y cada una de sus palabras. Esta Emperatriz es capaz de acabar haciendo bueno y honorable a Hantei XVI.

Solo entendía todo esto si justo después del evento la Emperatriz planeara asesinarle sino casi era más rapido destituir al sensei de su puesto.

Al menos Washi no había perdido tanto, o eso creía, si aún tenía tiempo de jugar las próximas horas y días las cartas correctamente. Había ganado el favor de Notatsu y aún no tenía porque haber perdido el de Seto. La dama Hana le era irrelevante, tenía que hablar con Tenshi, pero por otros motivos. Se giró en privado para hablar al duelista:

Bueno, habéis conseguido lo máximo que podíais conseguir en contra de la mejor opción que teníais que era batirse. La Emperatriz no juega a vuestro favor pero no es nada que no supierais. Y el perro al que denunciabais ahora se ha vuelto perro de la Ama. Por lo menos aún nos quedan cosas por hacer a vuestro favor, ¿no créeis?

Tampoco entendía la logica que la Emperatriz pretendía asumir de que esto se resolvería en el Campeonato Esmeralda. Por posibilidades no tenían siquiera porque cruzarse en combate. Ya lo amañaría la Ama.
Washi en su tiempo libre

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mar Sep 28, 2010 4:57 pm

Después de las palabras del Ama, toda la troupe se inclinó con simetría perfecta ante el emperador y salió de escena. Mientras hacían el recorrido lentamente entre aplausos, Onnamura buscó rápidamente los ojos de Jubei primero, Masu después, Seto mas tarde y Hana la última. Tenía que ver que reacciones tenía que lidiar cuando fueran apareciendo....

Pero la jugada había estado muy bien... el Imperio volvía a estar preocupado por lo que los Escorpiones podían sacarse de la manga... la obra había sido todavía más polémica que la anterior... Seto había sido promocionado casi a la altura de Notatsu, y oficialmente emparejado primero con Noriko.. habría que darle a Hana algo que hacer.. una sonrisa cruzó sus labios.. aún quedaba mucha noche... y las personas importantes irán a ver a los actores, y a felicitar al Tutor...

Daisetsu le miró con respeto e hizo un signo extraño... Onnamura le sonrió con su sonrisa característica… mas vale que el soldadito se diera prisa, o el siguiente paso le cogería, de nuevo, desprevenido… esperaba un poco mas de resistencia de sus víctimas..

Felicitaba a la troupe cuando un criado apareció.. Vaya.. una carta.. la leyó con calma, y preparó sus próximos planes..
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Sep 28, 2010 5:50 pm

Las palabras de Yurikohime aun hacian eco en su cabeza. Al parecer tanto las palabras de ellas, como las propias, los habian afectado a ambos. ¿Podia el amor afectar tanto el juicio? En lo mas minimo le importa que la siguiese por todos lados, el tema era quizas que se igualase a semejante escoria al resto de toda la gente. ¿Pero porque le importaba? El no estaba ahi por su afan de proteger a Yurikohime. Yurikohime tan solo habia sido el escalon para llegar al Emperador. Debia tragar su orgullo, pensar una buena explicacion para mas tarde y calmarse. Corria demasiada sangre por sus venas. Pero al menos, eso le demostraba que aun seguia vivo.

Cuando llego junto a Miori, suspiro y alzo los hombros ante todo esto.

"Bueno, luego de semejante espectaculo, creo que tendremos para divertirnos por muchos dias.", sonrio Daisetsu.

"¿Prefieres hablar de estas noticias o retomamos nuestra conversacion, Miori-san?"
Never in Darkness

Responder