Día 3º.- LGC.- Fuegos artificiales.

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Nov 24, 2010 2:53 am

Off el momento magiko con su mechon es un ahora o nunca,me acerco como diciendo m atrevo pero solo si tu quieres, si no hay nada q hacer me separo un poco intentando conservar mi cabeza,no digo nada ahi es todo con la vista, interpretacion y demas doy x sentado q estamos solos en un lugar separados del resto...
Si ella da como el paso la beso o tambien dejo q lo haga ella sino ko dicho retiro mi cuello q no lo kiero perder
si hay algo q tirar o gastar vacio creo q se entuende q lo hago

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Nov 24, 2010 10:18 am

- No, eso ya no me emociona. Si están nerviosos volveré a verles, siempre vuelven. Si ha sido tan importante su impresión es mejor ver su cara de cordero degollado cuando vienen a ofrecerte una opción que ellos espere les libere. Y hasta esta noche no he tenido mucho tiempo para poder liberarme y volver a las andadas - dijo evaluando la expresión de Asano -, quizá me tengais que recordar como se hacía eso. Lo de ponerles nerviosos con solo mirarles, claro.

- Es curioso, porque por momentos creo que me pasa lo mismo que a vos. No veo momento de que nos vayamos a dormir. Estas noches suelen ser mucho más largas de lo que esperamos, tan solo un giro inesperado y te encuentras hablando una persona que es capaz de robarte los minutos como si fuera lluvia cayendo en el río... de forma fluida e incapaz de evitarlo.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 24, 2010 11:28 am

Seppun Daisetsu y Bayushi Sakura

Tsumeo hizo una profunda revenrecia ante tus palabras, Yukihiko tenia una leve sonrisa apuntada solo en la comisura de sus labios, parecía caerle en gracia aquel personaje, y el Daidoji respondió:

"En el caso que vuestras humildes palabras fueran ciertas, Bayushi Sakura-san, estaría encantado de redimirme de mi error....

Sin embargo..... como no veo más allá de lo que tengo delante...... y no os veo proponiendo nombres, ni a nadie más de este singular y expléndido corro diciendo con más argumentos lo contrario que lo dicho por mi hace unos segundos... me temo que deberé hasta entonces estar en desacuerdo con vos... Lady Bayushi...."

Dijo no sin señalar aquellas dos últimas palabras con un tono burlón, pero no hacia Sakura, sino al hecho mismo de la inadecuada pero audaz comparación con un Kami.... por su belleza, claro. Sin apartar ni un segundo su vista sobre ella.

"Sin duda tengo que aprender aún mucho de vuestro amigo Grulla... Daisetsu-san..."

Dijo el Emperador hacia uno de los Seppuns que estaban cerca y que había aprecido hacía poco y que destacaba por la insignia de la capitania de la Rosa.

"No tanto su Alteza, antes que viniera a la ciudad Daisetsu-san estaba parejo conmigo.... qué tiempos aquellos ¿verdad?"

Rio Tsumeo con cierto sarcasmo mientras dejaba intuir que el miharu ahora estaba poco engrasado...

Isawa Mitsuomi

Sakura llevó su mano a su boca, pasando sus dedos por sus labios pensativa, como si pudieran sus frágiles falanges blanquecinas entrar en aquel mar rojo que era el carmin natural de sus labios.

"Sin duda...... interesante...... venís buscando una respuesta.... o dos.... pero lo que me pregunto ahora mismo es si estáis preparado para oirla....

Una cosa es desear.... y otra cosa enfrentarse....."

Dijo esta desviando la mirada de ti a la Emperatriz. Esta poseía la imagen de una esfigie, inexpresiva, preparada para cualquier cosa como la mejor cortesana. La Ama hizo un gesto de la cabeza como un "adelante" tal y como si no quisiera perturbar la charla del kami. Nisio por contra, sus manos sobre la mesa, se tensaron levemente mientras tras su máscara parecía mirar al Kami.

"Madre del Imperio..... comenzó el kami con voz suave pero lentamente se fue incrementando y llenandolo de un matiz frío, quizás hasta ladino"Habéis sido su madre.... sois su madre..... pero como todas ellas..... dejan de serlo cuando sus hijos se hacen mayores.... unas veces por causas naturales... otra no tanto....

Y eso no cambia con trucos baratos al destino.... aunque creo que lo sabeis bien..... ¿verdad?"

Yukirohime miró impasible a la diosa, quizás incluso con el desdén de alguien que piensa "no me has dicho nada nuevo" pero antes que interviniera Sakura prosiguió:

"Así que os doy un consejo..... disfrutad todo lo que podáis...."

Tras lo cual sonrió con una calma que hizo hasta enrarecer el ambiente... por la contraposición de sus palabras y sus gestos....

Nisio te miró, o eso creistes.... ¿Hora de irse o de ahondar más? Y si era esto último.... ¿pero hasta dónde?

Kakita Koji

OUT soy como la oibre de Alicia "es que voy tarde" voy tarde!!" que yo tambien tengo charlas planeadas y se me acaba la noche XDD

"¿Pero no eras tu el artista? ¡A mi que me cuentas de mujeres! Si se me dieran bien no estaría divorciado... me temo que en eso no puedo ayudar en nada, para mi son un enigma tan grande como la maestra ize sumi esa con la que tan bien te llegas... aunque creo que eso es el rizo del rizo... mujer e ize sumi... ufff....

Pero supongo que si fueran simple y trajesen con ellas un manual de uso no estaríamos todo el tiempo tras ella desde que el hombre es hombre... supongo que esa es su gran ventaja por naturaleza, y nuestro martirio jujuju

Pero claro... lo cierto es que en cierto caso lo entiendo y me sorprende que vos siendo Grulla y bushi no entiendas ese "puedo yo solo" que es tan patente en mujeres en ciertos aspectos... porque nosotros también tenemos lo nuestro....

La verdad, no sé yo si debería hacer como vos y directamente preguntarle a la ise zumi si hay algún camino para mi a la iluminación que no pase por este martirio jujuju

Y por cierto... Koji-san... Me dijo Noriko-sama que Kamoko-san te pidió que fueras tu quien vigilara a Yashiko-san... ¿Qué vas a hacer ahora? Es decir... ¿hay nuevas? ¿o nuevas dieas?"

Kitsu Raigi

OUT: Raigi, mira, la escena es muyyyy chula (y a mi estas cosas em encantan de verdad) pero tu sabes lo que pasa, que como me gusta esa iniciativa no puedo dejar que te suicides en medio de la corte.
Con eso no significa que no podrías hacerlo (eso te va a tocar averiguarlo) peeero en la corte uno nunca estas solo, así que te recomiendo, no por lo que pueda hacer Yoshi, sino por los que te puedan ver que lo reconsideres, lo del beso digo. De nuevo recalco que no es un "no" de ella (ni un si) sino más bien una advertencia de la master, hay muchos cortesanos que esta noche sólo han venido a "mirar"...
Sin embargo te dejo ese momento complica de quitarle el mechón de la cara, que es más de lo que piensas, sin que te acerques más, así ya queda muy íntimo sin que te pegue, creme ^^
IN

Quizás fue tu imaginación o quizás no... pero en aquellos ojos color terracota llena de pasión desenfrenada de Yoshiratsu, había cierta compresión kármika, quizás fuera porque ella había estado rodeada de animales desde pequeña y nadie mejor que alguien que posee una.... "mascota"... para entender a otro que "también tenía"...

Y algo de verdad debía haber pues no te quitó la mano de un manotazo. Simplemente desvió la mirada a los fuegos artificiales y dijo:

"La verdad es que no lo recuerdo bien... siempre es honor y deber.... pero supongo que esto también esta..... bien.... de vez en cuando, claro..."

Añadió esto último pintando una socarrona sonrisa en sus labios mientras te miraba de reojo de manera cómplice.

"Me siento extrañamente relajada... aunque sé que estoy en una jaula llena de lobos... pero supongo que es por eso mismo, también me relaja mucho estar en la jaula con los leones... ¿paradójico verdad?

Pero es que en realidad.... allí no hay honor, deber, lealtad... es sólo la manada y el ser el más fuerte.... es relajante...."

Susurró esto último.

Un fuego explotó con virulencia formando una enorme flor dorada en el cielo, rompiendo o mejor dicho, casi como un punto y aparte de aquella escena. Tras lo cual Yoshi añadió:

"Orgullo, Raigi-san, eso es lo que buscan restaurar, el antiguo orgullo León perdido en este tiempo, que nuestro rugido suene más intimidante que nunca pero a la vez más cerca a lo que siempre fue...

Eso es lo que todos buscamos, no que nos regalen el puesto, sino llenarlo por nosotros mismos."

Otomo Washi

Asano sonrió ampliamente mientras en un gesto casi inconsciente de altivez, pero no hacia ti, sino era su propia forma de ser, levantaba levemente su barbilla dejando ver la extensión de su cuello blanco con facilidad.

"Cuando queráis os repaso las lecciones antiguas de cómo hacer sentir a los demás lo que son....... nada comparado con nosotros......"

Su tono mezclaba lo mezquino, lo ladino, lo real y la ficción a partes iguales con destreza, de manera que la realidad y la broma se confundían en sus labios pintados de violaceo con facilidad asombrosa.

Unos labios que sonrieron al oir "No veo el momento que nos vayamos a dormir"... pero seguramente no era por el dormir sino po el "nos".... aunque, quien sabía...

"Cierto... cierto... estas noches son las más largas... y entretenidas... una nunca sabe con lo que se va a topar y lo que la va a hacer estar despierta por muchas más horas... ¿verdad?

De hecho... hay formas y formas de hacer que pase el tiempo.... y esta noche seguro que a ambos nos ha traido muchas nuevas cosas con las que... terriblemente... "trabajar" en ellas.... creo que eso me desvelará a mi más de lo que es usual y conveniente.... pero si vos os encontráis en la misma situación.... se me había ocurrido que ya que ambos vamos a... trabajar.... lo hicieramos juntos..."

Sonrió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Nov 24, 2010 4:15 pm

-Me resulta curioso como podría "redimirse" Tsumeo-sama -dije esbozando una sonrisa divertida; no quería dejar que aquel grulla me arrebatara toda la luz del Hantei, al menos no sin ofrecer cierta resistencia de orgullo, porque finalmente era inevitable -¿Se discuparía simplemente? Eso si me resulta turbador siendo de lo que se trata ¿La bien afamada cortesía grulla le permitiría dejarme en tan mal lugar en un arrebato de honestidad?

Sonreí de manera sensual, nada espectacular, sólo como una muestra de autoconfianza incluso en aquel corrillo que comenzaba a ser tan desfavorable en colores y amistades para mi delicado rostro enmascarado.

-Pero claro ninguna dama que se precie discute un halago ligero, así que no seré yo quien le de nombres ni argumentos en contra de su criterio Señor Daidoji -tratamiento que usé adrede, como Lord, para contrarrestar aquel Lady tan inesperado. En todo caso a él le pegaba como hijo herdero de un daimio -Es más pretendiendo darle la razón... quizás tenga que sacar las uñas, para ser digna de esta supuesta... belleza agresiva. ¿O no se refería a eso? -añadí riendo musicalmente con la broma, que sólo lo era a medias.

Luego vi como hablaban entre ellos e involucrando a uno de los Seppuns. Pensé en decir algo más para evitar que aquel arrogante Daidoji se luciera a mi costa, ¿acaso podía creer realmente el emperador que aquello era algo más que un simple robo de escena?
Sin embargo finalmente apreté el puño dentro de la manga del kimono clavando las uñas en la palma de mi mano y decidí dar, física y moralmente, un elegante paso atrás, esperando que aquellos hombres se centraran finalmente en si mismos. Me pareció lo más inteligente dado el cariz que tomaba la conversación.
En cualquier caso había disfrutado durante algunos minutos de la atención del Hantei casi en exclusiva, lo que ya era mucho, muchísimo más de lo que había soñado para aquella noche. Me podía dar por bien satisfecha y retirarme con la cabeza alta en cuanto se olvidaran de mi. Eso es lo que decidí hacer.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Nov 24, 2010 6:24 pm

OUT: ¿tienes una charla planeada de Daidoji Tsumeo con Sakura? :???: :???: :???: Mmm, muy interesante...

-Artista en mis ratos libres -corrijo -Además ¿crees que un tipo como Kitashi que tiene que retratar a sus amantes para poder volver a verlas entiende realmente a las mujeres?
Eso es como decir que los cebos de las cañas saben de peces... Pero esto también me sirve para desmontar eso de que siempre vayamos tras ellas. En este caso es obvio que son ellas las que van tras él. No tienen ninguna ventaja, las carpas pican con gusanos, los asnos tiran del carro tras las zanahorias; cada animal tiene su propia naturaleza, eso es cierto, pero todos se rigen por los mismos patrones generales de comportamiento.

Miro al cielo, y resoplo. Ni siquiera me he creido nunca que Benten sea auténticamente una mujer, tal como lo entendemos los mortales. De serlo sería la más solitaria del universo, y eso que el resto de fortunas mayores no tienen más donde elegir. Triste bagaje para la personificación del amor romántico, así que sencillamente no me lo creo.

-Si, entiendo la cabezonería del orgullo. No deja de ser extraño que alguien que probablemente no se ha vestido sola en su vida llegue a tener ese sentimiento del que hablas... pero así es la vida.
Definitivamente lo entiendo, siendo honesto. Es algo de lo que hay que liberarse para avanzar en la vida, como abandonar la armadura en el mar, pero resulta complicado para quien se ve tan vulnerable sin ella.

-¿Otsu-sama? Puedes hacerle todas las preguntas directas que quieras, que ella nunca te contestará de esa forma ni por asomo... de hecho ahora que lo pienso llegué a entender que esta noche algo sucedería al hilo de su visión... algo sobre una mujer... pero parece ser que ni eso había entendido correctamente
-refunfuño -Créeme, lo tienes más fácil con los pretendientes de Noriko-sama.

-Yashiko-sama
-repito retornando al mundo real, o quizás no del todo -Tu señor sabía de ella unas diez veces más, incluyendo lo que a duras penas yo había vislumbrado. Si hubiera hablado con él esta mañana me habría ahorrado varios dolores de cabeza. Resulta frustrante, así que todo es nuevo en realidad. Y aún así sigo sin tener claro lo que hacer; verás, la feliz idea de utilizar la ira de algún que otro Otomo contra nuestros enemigos en nuestra propia embajada ya se les habrá ocurrido a ellos, y la mejor baza para este asunto, es decir evitarte un nuevo matrimonio con alguna Matsu o a Noriko-sama un verdadero mal trago es la enlace grulla con la Ciudad Prohibida, la propia Yashiko-sama, que desgraciadamente ahora trabaja para el enemigo.
Así que es el momento ideal para hacerle una oferta tentadora; sabiendo lo que sabemos podríamos "redactarla" de forma muy convincente pero como bien habéis dicho eso supondría arriesgarse a que se cerrara en banda por inmiscuirnos en sus asuntos íntimos, y en el peor de los casos que pase a odiarnos hasta en lo personal.

Aún así los vientos que hasta ahora han hinchado el velámen por el que ella ha trepado están empezando a rolar, tiene que haberse dado cuenta, y siendo una mujer inteligente quizás no deje pasar la oportunidad de subirse a otro barco sin dar más explicaciones. Eso es lo que creo que deberíamos ofrecerle a corto plazo, pero con la suficiente elegancia como para no avergonzarla, y es lo que le recomendaré a Kamoko-sama.

Con todo, no dejo de tener la sensación de que es como lanzar una flecha en vertical cuando estás ya enzarzado con el enemigo.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Nov 24, 2010 8:10 pm

No -dijo Mitsuomi. En su voz había una resolución tocada por la indignación. Sus ojos brillaban, pero de una forma extraña, más con asombro que con pasión-. No lo acepto.

Hacía grandes esfuerzos por no levantarse, no para amedrentar a Sakura, pues tal cosa sería imposible, sino porque su cuerpo se lo pedía. Las palabras del kami habían desatado una tormenta en su inerior que pugnaba por liberarse. Lo haría, pero de forma contenida.

El destino es una falacia -proclamó con seguridad y firmeza-. Si existiera, ¿quién lo dirige? ¿Qué voluntad existe tras el sentido de cada una de las causas? Pero si existe esa voluntad, entonces existe el azar que decide los sucesos en el ámbito de esa voluntad. y eso es incompatible con el destino. O este es absoluto o nada, pero si es absoluta nadie lo dirige, ergo no existe.

Un argumento lógico que había expuesto sin esperar que sus interlocutoras lo comprendiesen. Lo había pronunciado para sí mismo, para darse ánimos.

Pero sí que existe lo inevible -continuó diciendo-, pues el Todo está regido por una cierta Necesidad que termina colocando las cosas en su sitio. Pero no hay misterio, no existe una fuerza ajena a las voluntades individuales que gobierne las causas y los efectos. Todos los espíritus poseen un caracter propio, están contaminados por unos deseos, se afanan en conseguir unos objetivos y esto hace que los hechos sea perfectamente predecibles atendiendo a las distintas naturalezas de las voluntades que actúan en el mundo. Es lo mismo que hacen los generales durante una batalla: anticipan el devenir del combate en base a sus conocimientos sobre su oponente.

Y si los ishi podemos conocer el futuro es porque accedemos al Vacío, que no existe en el tiempo, sino en la Eternidad, el Momento Único en el que confluyen el Presente, el Pasado y el Futuro. Todas las causas y los efectos han sucedido ya, solo que sus infinitas variantes se han dado, todas y cada una, por ello no hay un rumbo decidido, por ello no podemos afirmar cual de esas posibilidades es la que se dará lugar aquí, en nuestra parte del Todo.

Sí, los ancestros lo han visto claro: el desastre. Pero, si la naturaleza de ciertas voluntades lo convierte en inevitable, la de otras puede impedirlo. Y yo quiero impedirlo. Sé que tengo el derecho a ello. Tal vez en este mundo no pueda hacerlo, pero en otro sin duda lo haré. Tan sólo puedo rezar porque este Todo se corresponda con mis deseos.

Mitsuomi se volvió entonces hacia la Emperatriz Madre. Las palabras de Sakura o, mejor dicho, las sugerencias que había en ellas, le habían perturbado enormemente, pues apuntaban a un conflicto que él mismo había deseado, aunque al parecer el resultado no sería tan correcto como él hubiera querido. Entendía por fin, la petición de Yukirohime.

Se puede cambiar el destino -afirmó con una sonrisa de plena confianza-, porque no existe. No existe, Su Alteza, pero mientras las cosas se mantengan como son, los desastres que habéis vislumbrado son inevitables. Se puede evitar el futuro predicho, pero habrá que pagar un precio y, ciertamente, no servirá ningún truco barato. Pensar lo contrario sería verdaderamente ir contra lo inevitable y el alma humana no es tan poderosa.

La decisión era ahora de Yukirohime. Pero, ¿qué opinaría Sakura de sus palabras?

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Nov 25, 2010 3:14 am

La voz de ella habia cambiado y con ello su expresion ,mas relajada .
Era como musica para sus oidos,se convertia cada palabra,cada letra en una dulce miel que recorria su paladar ,su rostro cobraba una nueva forma portaba la luz de amateratsu,la cual le abria al leon los ojos a un nuevo reino de calidez de sentimientos olvidaods ya hace mucho.

Si, habia caido en la trampa tejida por la misma araña de la rueda,en sus multiples hilos ,pero el queria bailar en la red junto a la viuda negra ,pagando con sumo gusto el precio que debiera por aquella sensacion por auqel momento ,si despues de aquello era devorado que mas le daba .
Que mas contaba el resto del mundo si alli estaba ella la leona,
Imagen
Deseaba caer y ahogarse en aquellos profundos ojos como el vacio eterno en una noche sin estrellas,tocar aquella mejilla que se asemejaba a un pequeño trozo del plano celestial,mas alla del reino humano.

Besar aquellos labios,puro fuego eterno ,que convertiria su alma en enormes llamas ,creando una pira tan grande que hiciera empequeñecer a la dama sol ,quedando solo de el cenizas, restos de la pasion que le embargaba.

Todo era perfecto ,no habia yomi ,ni jigoku solo auqel pedazo de espacio y d etiempo.
Deseaba estar soñando y no despertarse nunca jamas soñar con auqel momento por toda la eternidad .Acaso pedia tanto,solo un poco mas ,y entonces el ruido de una enorme flor dorada interrumpio su ensoñacion.

Escucho atentamente el resto de sus palabras.

Sin duda habia tenido que ser duro ,toda su vida entrenada ,adoctrinada y obligada a ser el alpha ,la mas fuerte,cambiando totalmente su caracter ,convirtiendola en una superviviente en la mas poderosa para dominar al resto de bestias.Pero durante unos momentos quizas habia dejado aquello de lado y despues el comentario de relajarse...

Que podria haber bajo todo aquello,quizas toda una vida de esa manera solo buscara o necesitara a alguien que pudiera ser el alpha por ella alguien fuerte que quizas la hiciera sentir por primera vez diferente,o tal vez fuera lo contrario alguien que la dejara ser el alpha donde encontrara esa relajacion y sentimiento de ser ella misma quizas.

Demasiadas cuestiones sin resolver para un gran enigma tras aquellos cabellos de fuego...

Despues cuando el habla y el mundo volvian aser cruel con el comenzo a responder.

-El orgullo,quizas el leon nunca lo perdio ,puede que solo se durmiera para cuando fuese necesario.

En la epoca de Yugozohime el consejo era en gran parte leon,entre los que estaba mi ancestro Raigi, y hoy en dia los otomos guardan ese puesto.

En un principio habria que asentarnos,el campeonato esmeralda o el de jade en menor medida daria un gran espaldarazo al clan de nuevo.Despues el nuevo Hantei que siendo joven quzias necesite no solo guia que apuesto a que muchos habran ya en su circulo como ese tutor de hoy.Sino proteccion hacia los que quieran usarlo,que creo que seran bastantes.
Aunque solo fuese un leon que estuviera dentro del circulo velando por el.

El consejo ,ahora esta dominado por solo un clan o familia ,craso error pues practicamente es poco mas que una herramienta de su daimyo al concentrar de cierta manera todo el poder en una persona de un solo clan .
Abrirlo al resto de clanes seria beneficioso y claro entrar nosotros tambien.

Esa son solo algunas de las cosas que quizas nos comvengan mas ,pero ahora estaria la duda ,como hacerlo.
De que forma demostrar que el leon es el digno reclamante de tal recompensa,teniendo enfrente a tantos enemigos que lucharan por hacernos caer...

Off como dije y comentastes no me acerco del todo y no ha habido beso.
Me costo una barbaridad encontrar la foto de nuevo(porq no esta en los rostros de otosan)...

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Nov 25, 2010 10:01 am

Washi sonrió de forma natural y sin acidez o maldad - dificil de discernir -, un gesto inesperado en él:

- Sois una mujer inesperada Otomo Asano-sama y no sabéis cuanto me alegro de estar teniendo esta conversación con vos. Sois capaz de conseguir que mi motivación por el trabajo me permita incluso trasnochar, je, y eso no es facil. Hasta tal punto que me pregunto cuanto nos conviene continuar nuestra charla de esta tarde, en privado pues los jardines son demasiado públicos para temas tan calientes o lenguas tan procaces. Esta noche en concreto ha traido nuevas y desventuras, noticias que harán que mi mente carbure* por días. Y como bien apuntais, debemos considerarlas y tratarlas apropiadamente: esperaba que juntos encontraramos el mejor camino para nuestros problemas comunes. ¿Qué decís? Estoy convencido de que vuestra creatividad es capaz de aportarme toda clase de beneficios. No tengo duda de que podré corresponderos por mi lado. Vuestro despacho era amplio y sugerente, ¿os parecería un buen lugar? Quizá prefirais un lugar diferente, uno que no os haga recordar el día a día sino que esta vez trabajamos dos.

OOC: * Lo sé, lo sé. Es un verbo totalmente de la época... xD Pero me suena mejor que funcionar xD
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Jue Nov 25, 2010 10:28 am

Definitivamente, si todos los samurai fuesen como Ganawa, la vida sería bastante más fácil para los ronin como él... Aunque es posible que de ser así, el Imperio estuviese bastante desorganizado; ya que, aunque el actor fuese un hombre al que le gustaba su trabajo, tal vez habría demasiado sake y descansos a la hora del deber... Pero aun así no estaba mal contar con uno o dos como él.

-No, no creo haber nacido con espada incluida... Al menos es lo que tengo entendido. Seguro que de haber sido de otro modo sería bastante conocido, no todos los días nace alguien con su katana bajo el brazo -se limitó a sonreir divertido por la naturalidad y jovialidad del escorpión. Él no era bueno con el humor, quizás era un poco más serio de lo esperado para su edad, pero sabía encajar bien el de los demás-. Aunque estoy seguro de que nací para la espada, casi siempre ha estado presente en mi vida... y de no ser así, supongo que aun tendrá que ocurrir algo que haga cambiar mi vida por completo, Shosuro Ganawa-sama.

-Si "el pueblo raso", como decíis, tiene más posibilidades de entrar al seminario por gusto del sensei... ¿no genera eso cierto conflicto con los samurai de más alta reputación? -preguntó, preocupado de que aquello causara problemas a un hombre como Gurren. Aunque sabía que mientras estuviese cerca del Emperador estaría bien guardado, siempre hay alguien con recursos y malos comentarios.

-No hace falta que os marchéis, Shosuro Ganawa-sama, no creo que tarde demasiado en comentarselo; si no los conocéis -cosa que dudaba en cuanto al monje- puedo presentaros a Sanzo-sama y a Tarako-san. Además, seguro que saber que estoy con vos les tranquiliza, así sabrán que no ando en problemas -eso, o Tarako se volvería loca pensando en los que podría meterle el escorpión... todo dependía de como se mirase.

Shinkyu se dirigió hacia el monje y la ronin que acababan de dejar la compañía de un Fénix. En caso de que Ganawa le acompañase, lo presentaría como es debido en caso de no conocerles.

-Sanzo-sama, Tarako-san -les saludó con formalidad, como era de esperar en ese evento- Quería comentaros un asunto. Mientras he estado solo -haciendo referencia a la carencia de ambos a su lado, algo que le habría resultado impensable al inicio de la noche- he hablado con dos samurai Escorpión, Shosuro Ganawa-sama y Bayushi Sakura-sama, y... bueno, me pareció correcto preguntaros a vosotros antes de tomar ninguna decisión, ya que no quería importunaros con una decisión precipitada...

El joven ronin estaba un poco nervioso ante la simple idea de pedir permiso para ir comer unos simples e inocentes dulces... pero no estaba acostumbrado a tener que preocuparse por lo que otros pensasen antes de tomar decisiones, a parte de él mismo y de la pequeña Sakura. ¿Tenía miedo a una negativa? ¿Temía que se dieran cuenta de algo que él no había sabido ver? No sabía que era exactamente, pero le costaba encontrar las palabras para expresarse.

-Veréis... Bayushi Sakura-sama me ha invitado a comer unos unos dulces... y he pensado que sería mejor preguntaros, eso es todo.

Sin duda, cuando lo había pensado había sido bastante más fácil que hacerlo. ¿Se sentirían así también los samurai cuando debían pedir permiso a su señor?
Todo viaje comienza dando un paso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 25, 2010 12:10 pm

Bayushi Sakura

"Oh... no no no no.... comenzó a decir Tsumeo mientras te contradecía a la vez que sonreía con picarescaEn el hipotético caso que resultara mi criterio erroneo... me temo que me resarciría llevándola a los mejores balnearios de la ciudad para que cuidaran de su... cuerpo, contratando por supuesto a los mejores masajistas para ellos... Luego la llevaría de compras para tratar de encontrar un kimono que no quedara empequeñecido por vos... un perfume especial, un carmín sutil... y por supuesto al final del día no me conformaría con menos que poder hacer que lo exhibiera todo llendo al teatro y luego a cenar a algún lugar especial...

Para compensar por dicho error, claro, es cuanto menos lo mínimo que puedo hacer..."

Tras aquella sonrisa encantadoramente provocativa Tsumeo asintió despacio y se explicó con cierto tonillo ligero y divertido.

"Ah... ¡que contrariedad! sin duda he pasado demasiado tiempo en tierras Cangrejos para no lograr hacerme entender...... mi señora, en ningún momento me he referido a "agresividad" como parte de vuestro encantador caracter sino más bien a vuestra..... apostura...."

Dijo terminando por abrir en la comisura izquierda de sus labios cierta sonrisa socarrona mientras te miraba directamente, como queriendo decir "y por a postura me refiero a figura..." Pues bien era cierto que las curvas sinuosas de una Bayushi poco tenian que ver con la finura y fragilidad de un cuerpo de una Doji.

El Emperador por contra habló algo con el Seppun mientras el daisoji parecía distraido, no dejaba de mirarte, parecía casi como si no le prestara atención a quien tenía al lado, que era ni más ni menos que al Emperador, por un segundo casi sentistes como si todo se fuera callendo y te fuera absorviendo su mirada.

"¿Todo bien mi señora?"

Preguntó de pronto cuando más absorta en ti estabas. Pero esta vez en su rostro no había ni un ápice de sarcasmo, en su mirada templada de pronto se vio cierta preocupación, quizás aquel momento de inmersión en ti misma te había causado cierto mareo pues tu cabeza estaba algo embotada.

Kakita Koji

"Osea... ¿¿¿tu teoría es que podemos hacer que piquen ellas como si fueran peces???

Lo digo porque si es asi, sensei es hora que me enseñes a pescar.

Rio Chugo tras eso.

"No te creas que tengo especial ilusión en pensar en dos palabras que me diga una ise zumi, pero sabes qué... juju es extraño pero aunque son las personas más extrañas e indirectas de este mundo por otra parte creo que son realmente sinceras, pero es como si hablaran otro idioma y fueramos nosotros los que no los entendieramos.

Lo que digo es que... me caen bien, no sé porqué pero es asi."

Luego se rascó la cabeza mientras miraba de reojo al público en general y dijo:

"Sabes.... ahi no estoy de acuerdo contigo, si, te es frustante todo esto pero... ¿has oido alguna vez que es más fácil hablar con desconocidos que con amigos de toda la vdia??

A veces pasa... creo que ese es el punto que deberias explotar con ella, mientras seas algo misterioso puede que te encuentres con más facilidad que su propia hermana en medio de sus pensamientos más profundos... ahora bien... ¿Cómo llegar hasta ese momento? Eso no tengo ni la más mínima idea... Pero... fíjate en nosotros! Nos conocemos desde hace n-a-d-a y siento que puedo hablar contigo de todo cuando quiera.

Eso es a lo que me refiero!

Y por eso pienso que puede que podamos "pillarla" es una chica lista, si le ofrecemos algo irrechazable o que ella vea el propio desmembramiento de donde se encuentra vendrá solita..."

Isawa Mitsuomi

Sakura rió ante tu enfado contenido.

"¿Y qué es lo inevitable Ishi Isawa Mitsuomi-san? ¿Y qué es el Destino?...... para los mortales......"

Parecía ciertamente divertida con tu actitud, nada molesta pero dejaba algo en el aire importante... Si el Destino eran hechos futuros ciertos, inevitables... ¿No era lo inevitable el Destino? El verdadero este... el que no puede ser cambiado, el que ha sido así y será así... por esto mismo y para eso mismo...

Sakura con un gesto elegante y languido, como una dama de los tiempos de Hantei Genji apoyó su fragil y blanco rostro en su mano, y esta a su vez su codo en la mesa y os observó con aquellos extraños ojos rojos con una media sonrisa. Pero esta vez, en realidad observaba a la Ama, a alguien que hasta aquel momento casi había obviado.

Yukirohime te miró con los ojos casi entrecerrados y una mueca seria, pero de piedra y espetó:

"¿Y cuál es ese precio?"

Era bien obvio que para ella había precios y precios... y riesgos que merecía la pena correr....

Kitsu Raigi

OUT:
te costo porque normalmente ella no va asi, asi que no puse esa foto en el archivo, ella va con la melena más escaldada y con los grilletes, esta foto es "especial" ^^
Por cierto, bien hecho, en serio, parece que no, pero recuerda que en un evento que dura las horas que sean muchos van sólo a ver que pasa y a aprovecharse de esos descuidos, tu sólo debes ser el que no se descuida.
IN

"Si, yo creo que no es que perdieramos el orgullo es que lo hemos dejado de lado demasiado tiempo...

Pero claro... también se puede decir que "no tuvimos otra opción"... después de todo sólo obedecimos en su tiempo y....

¿Quién es mejor samurai el que sirve al amo justo o al malvado?...
dejo en el aire la pregunta Por eso te voy a confesar un secreto..... muchas de mis hermanas no ven con buenos ojos a nuestro Embajador, piensan que es demasiado..... peculiar.... yo en cierto modo también pienso eso pero... lo que si que veo es que a casos excepcionales hay que aplicar medidas excepcionales...

Eso me recuerda lo que me costó domar a uno, de los que ahora, es uno de los mejores leones de mi manada... Y todo era porque él se resistía a ser domado de la manera "tradicional" como decirlo... tenía mucha "personalidad" las muestras de fuerza usuales no eran para él nada, es como si tuviera sus propios valores, y hasta que no encontré eso no me respetó y no se doblegó, lo que le hizo muy peligroso hasta entonces...

La verdad es que me trajo de cabeza aquello...

Lo que vengo a referirme es que ahora nosotros somos un león particular, no somos el de antes ni el que será, así que necesitamos un domador con una forma de ver las cosas diferentes...

Si yo no hubiera seguido mi insinto y le hubiera hecho caso a mis hermanas mayores estoy segura que ahora mismo ese león estaría muerto, habríamos tenido que sacrificarlo al no haberlo podido domar..."

Otomo Washi

Asano sonrió con cierta coquetería mientras sacaba su abanico de plumas y lo posaba justo delante de sus labios.

"Oh... ya os dije que iba a ayudaros en tooodo lo que estuviera en mi mano... en vuestro caso...

Después de todo yo misma me encuentro muy afectada por el hecho que pueda estar pasando algo tan... terrible en las altas esferas.... debemos mantenernos limpios y seguros...

Por eso aprecio taaaanto... que os estéis tomando este trabajo tan en serio y de una manera tan eficaz, eficiente y precisa... No puedo actuar de otra manera... claro está...

Así que... como ya os dije... mi despacho está abierto a que busquéis y trabajéis en él todo lo que queráis... no tengo nada que esconderos... después de todo....

Por lo que... me parece un buen lugar.... sin duda, sin duda...

Nos encontraremos allí entonces cuando todo termine ¿cierto?

Shinkyu

"Arg! Por Bayushi! Tutearme, nada de "sama" por favor... si te oyeran mis amigos, por muy ronin que fueran se reirían de que alguien me tratara con tanto respeto jajajaja

No seas tan formal conmigo chico, de verdad, aprovecha que soy un descastado para esats cosas jajaja"

Te matizó mientras se permitía ponerte una mano en el hombro y darte un par de palmadas distendidas.

"Sabes lo que pasa, Shinkyu-san... que los Suzume son así, todo el mundo lo sabe, de hecho es el motivo por el cual se escindieron de la Grulla, así que nadie puede reprochar a un pez de mar que se muera en el agua dulce de un estanque ¿entiendes?

Además, si tanto quieren esos nobles repollos que se creen de tan altas esferas... paguen su tarifa de clases privadas!"

Explicó este con sorna y con un tono maliciosa ampliamente visible. Sin duda no parecían caerle bien al actor los kuge más estirados (kuge= samurai de cuna noble, normalmente descenciente de kamis o con gran gloria).

Mientras caminabas con el actor, el cual había asentido sin demasiados problemas ante tu oferta, aunque te había reiterado en un par de ocasiones que entendía que tuvieras que tener cuidado con escorpiones como él (y luego casi se había hechado a reir), el Fénix abandonó la compañía de Sanzo y Tarako.

A tu llegada ambos te saludaron. Sanzo pareció no darle importancia a la presencia del escorpión pero Tarako le miró detenidamente.

"¡Un placer! Soy Akodo."

Dijo Ganawa con total normalidad. Antes que Tarako dijera nada Sanzo se adelantó y mientras tomaba con sus dos manos las manos del actor le respondió diciendo:

"Oh! Pero que alegría de verle en carne y hueso, Akodo-sama, espero que le guste la disposición de las flores y los inciensos que todos los días hago cambiarle en su Gran Templo en la Colina."

A cuya respuesta el actor no pudo hacer más que estallar en una carcajada. Tarako le miró aún con cierta suspicacia pero hizo una reverencia fluida y cortés perfecta.

"Soy Tarako, humilde sierva del Imperio, Shosuro Ganawa-sama."

"¡Vaya! pero si me conocéis y todo! Yo que pensé poderme hacer pasar por una divinidad........ que desilusión."

Respondió este con tono distendido mientras Tarako recuperaba su postura.

"No os preocupéis, joven actor, todos llevamos el fuego de la divinidad dentro."

Terció Sanzo.

"Así que una cita con una escorpión..."

Volvió al tema principal de tus preocupaciones Tarako mirándote directamente. Lentamente pasó sus ojos hacia los de ganawa, el cual sonreía amistosamente, y luego a Sanzo, que parecía tener la misma expresión que una Fortuna viviente, tras lo cual de nuevo te miró despacio.

Los segundo se extendieron y al final.... habló...

"Traeme sakuramochis, en primavera es lo que apetece."

Dijo por fin haciendo que un millar de toneladas calleran de tus hombros. Mientras sanzo le dijo algo a Ganawa apartando por un segundo su atención de vosotros, Tarako te jaló del hombro y te acercó diciendote:

"Me alegra que acudas a mi, pero confio en tus elecciones."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Nov 25, 2010 12:39 pm

"A Tsumeo-sama siempre se le ha dado bien el habla con las mujeres, a mi no tanto, por algo es el cien por ciento grulla, mientras que yo tan solo la mitad. Quizás por eso no me va tan mal, y quizás por eso no me va tan bien.", sonrió levemente. En otra situación, le hubiese dado una palmada en el hombro al Emperador, pero en esta ocasión, se conformo con una mirada que le transmitiese su humor.

Daisetsu dio un paso adelante, haciendo un gesto al Emperador, como pidiendo su veña, y se metió en la conversación, puesto que Tsumeo así lo había incluido.

"Usando tácticas de tetsubo, solo conseguirás shockear a quien te diriges.", dijo riéndose mientras veía el efecto de sus palabras sobre la Bayushi.

Dedicó una mirada a la Bayushi y otra luego al Emperador, puesto, que no continuaría más en esta conversación, a menos que fuese presentado por el Emperador ante la joven, sino permanecería en su lugar como yoyimbo, a quien simplemente se le había honrado con un comentario alegre.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 25, 2010 3:29 pm

"Vaya, pero espero que aunque sea por sangre Grulla se pueda aprender."

Bromeó el Emperador. Luego, haciendo un elegante gesto con la mano como mostrando a las dos invitadas añadió:

"Seppun Daisetsu-san, Capitán de la Guardia de la Rosa le presento a Doji Yukihiko-san, hermana de la Embajadora Grulla y a Bayushi Sakura-san, alumna especial de Soshi Satomi-sensei en una de las Escuelas de Esposas Escorpión con la que discutía quizás la necesidad en un futuro de tener en mi séquito a mujeres como ella.... con su educación... pues podría ciertamente resultar muy interesante ya que, como vos mismo sabéis, estoy tratando de tener en mi séquito... "un poco de todo" de este Imperio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Nov 25, 2010 6:32 pm

"Konban wa, estimadas damas.", a lo que continuó con una reverencia un poco más profunda para la Grulla que para la Escorpión, marcando su status, pero claramente, una reverencia leve, marcando a su vez, su status.

"Espero que lo que va de la cena haya sido de vuestro agrado.", agregó.

"Podría resultar interesante, aunque quizás, algo irónico, puesto que su aporte solo sería realmente verdadero, tras la experiencia vivida. A menos claro, que Bayushi Sakura-san este casada y no esté al tanto de esto. Seguro no os deben faltar pretendientes.", agrego Daisetsu para asi minorizar la crítica sobre el aporte que la Escorpión podría hacer.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Nov 25, 2010 10:37 pm

-Oh vaya, siendo así casi estaría tentada de quitarle definitivamente la razón sobre el asunto entonces. Casi -sonreí con elegancia.

Les escuché hablar, el Seppun tenía un acento extraño, algo del sur, supuse. No todo lo cortés que una dama podría esperar remarcando mi supuesto aturdimiento, igual de supuestamente causado por las palabras del Daidoji; errados ambos supuestos.
Pero tenía que reconocer que nunca había tratado con uno, un Seppun, así que nada me sorprendía ni dejaba de hacerlo.

"Llamativa", es lo que pensé que intentaba decir el grulla. Algo extraño me llamaba la atención de él, pero seguía sin situarlo exactamente. También aquel bushi parecía fijarse en mi con cierto esmero, siendo Yukihiko de su mismo clan cualquier había esperado otra cosa...
-Todo bien, Daidoji Tsumeo-sama; sólo me resignaba a... Da lo mismo, no importa. Luego beberé algo, gracias por preocuparse -volví a recuperar la hermosa sonrisa.

-Es un placer conocerle Seppun Daisetsu-sama -respondí inclinándome de forma generosa -Aunque permitidme decirle que no estoy completamente de acuerdo con usted -añadí después con un dulce tono de voz y un gesto amable e inofensivo -Igual que creo que un buen duelista puede serlo tanto si llega a participar en algún duelo a muerte como si no, igual que creo que un yojimbo no tiene que tener necesariamente la oportunidad de salvar la vida de su señor para hacer un buen trabajo durante toda su vida, se que una buena esposa no tiene que casarse en forma efectiva para convertirse en la mejor del Imperio, para desarrollar por completo esa hermosa faceta de la existencia femenina.
El cultivo y puesta en práctica de las virtudes que conforman ese supuesto a veces es más que suficiente
-lo que se demostraba en la propia Yukirohime -Como Su Majestad ha señalado, a mi entender, hace unos minutos, cuando se ha referido en concreto a la virtud de la maternidad y el sostenimiento de un núcleo familiar pese a cualquier adversidad. Un pilar sin el cual ninguna sociedad prosperaría, y para el que, filosófica que no socialmente, el matrimonio oficial es casi una anécdota.

En todo caso, lo cierto es que yo si estoy casada en particular -dije sonriendo con orgullo, que una cosa no quitaba la otra -Con el señor Bayushi Kagehisa que en estos momentos desgraciadamente no se encuentra en la ciudad del Hijo de los Cielos -tampoco había entendido de que se suponía que tendría que estar o no al tanto, así que no dije nada sobre aquello en concreto.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Nov 25, 2010 11:57 pm

-Claro que se puede. Las mujeres no son de Marte-kami; las virtudes que atraen a las féminas no son tan extraordinarias, porque en ese caso la reproducción de la especie se vería amenazada y la naturaleza es más sabia que eso.
Otra cosa es que, como bien dices, sepas pescar, o que no te enredes tú con anzuelos lanzados desde el mar hacia la tierra cuando te acerques a la orilla.
Todo se reduce a una coincidencia de oportunidad y atrevimiento, suerte y chispa. Dicho así es fácil, pero como buen Daidoji sabrás bien que intentar encender un fuego con dos piedras es la forma más fácil de pasar una noche fría y con algún dedo aplastado
-digo riéndome; la filosofía tiene sus límites. Saber pescar no implica saber de peces ni viceversa.

-A mi también me gustan. Eso es bueno porque implica que en el mundo de verdad, el que ellos ven al tener los ojos abiertos y no en el de tinieblas que vivimos nosotros al tenerlos cerrados, la bondad y la honestidad reinan. Aunque los ciegos ¿como van a entender las descripciones de los que si ven? Es complicado, eso es seguro.

Si, podemos hablar de cualquier cosa, es verdad. Pero empíricamente eso no demuestra que Chugo no sea, por ejemplo, un suplantador escorpión. El peligro de Yashiko-sama, el de ese tipo de personas, es que cuando crees que estás obteniendo algo de ellas, pueden ser ellas las que te están utilizando a ti.
Porque mucho peor que el hecho es la sospecha permanente; entre el Daidoji y yo es despreciable, pero con ella es enorme. Y no hay forma de eliminarla porque cada palabra honesta puede estar siendo lo que parece o en realidad el sonido de otro clavo en tu atúd.

-Si, yo también creo que podemos ofrecerle algo tentador, porque si de simple mantenimiento de lo obtenido se trata puede ser que haya alcanzado un punto junto a Nishi-sama desde el cual pueda mantenerse sola.
Sin embargo es obvio que quien de el primer paso estará en desventaja en la "negociación", así que lo ideal es que la incentivemos para que sea ella quien acuda a nosotros.
Pero, como antes, es más fácil decirlo que hacerlo
-añado pensativo -Habrá que correr riesgos...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Nov 26, 2010 12:13 am

Mitsuomi estaba asombrado de su propia audacia. Lo que iba a decir a continuación era algo que había esperado poder decirle a Yukirohime desde el momento que supo de su existencia y de su naturaleza. Pero, ¿estaría dispuesta ella a aceptar sus palabras? Temía que fuese demasiado pronto, que ella no estuviese lo suficientemente madura, lo suficientemente preparada, para comprenderle. Pero ya no había vuelta atrás. El tiempo de las vacilaciones había pasado.

Imaginad una roca que se precipita montaña abajo -dijo bajando los ojos, como si tuviera vergüenza de sus propias palabras-. En cuanto llegue a la falda de la montaña, se hará pedazos por la fuerza del choque contra el suelo. La roca lo sabe. Es algo tan evidente... No hay otra conclusión posible. Sin embargo, su naturaleza la obliga a rodar cuesta abajo.

¿Cómo podría ser detenida y evitar que se quebrara finalmente? Existen dos opciones. La primera, la que más éxito tendría, pero la más difícil, es que la propia roca se detuviera sola, que olvidara que al ser redonda debe caer por su propio peso en una superficia enclinada. La roca debería decidir mantener el equilibrio. Pero el esfuerzo de cambiar la propia naturaleza es abrumador. Ese es el precio de esta opción, un precio desorbitado pero posible. Un cambio de la propia naturaleza del alma.

La segunda opción...

Se había vuelto loco. ¿Cómo podía empezar a plantear aquello? Estaba mal de la cabeza. Estás loco, Mitsuomi, se dijo a sí mismo, Loco de remate. Loco. Loco. ¡Loco!

La segunda opción -repitió tras vacilar ligeramente- implica que una fuerza ajena detenga a la roca en su caida. Pero debe ser una fuerza lo suficientemente fuerte que la sostenga mientras exista, pues en el momento en que desapareciera la roca volverí a rodar pendiente abajo. Aquí el precio es la frustración, la imposibilidad de cumplir los deseos del alma. La roca quiere ir hacia abajo, aunque el final sea su destrucción, pero no puede y eso supone un dolor muy grande.

Se forzó a no continuar con aquella línea, no a menos que Yukirohime inquiriera más al respecto. Había decidido no echarse atrás si la situación le pedía llegar hasta el final. Demente, demente del todo.

Yo hablo a ciegas, pero estoy convencido de que vos sabeís por qué el enlace anunciado no llegará a buen término y la señora de este reino os lo ha confirmado. Yo siempre pondré mis humldes talentos a vuestro servicio, como ya os dije, pero al final las cosas siempre suceden como deben suceder, para bien o para mal.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Nov 26, 2010 1:54 am

Raigi escucho las palabras de la matsu hasta que llego a la pregunta de esta ,que dejo en el aire.

-Un samurai es el que sirve a su señor.Pero al igual que paso con el anterior Hantei ,cuando llega un momento que este te obliga a manchar tu honor y mancha el suyo propio ,entonces el buen samurai es el justo ,el que hace lo que debe por el honor de ambos ,y eso es lo que paso.

El leon es diferente ahora de loque era antes,con lo que si el clan ha cambiado ,los metodos han d ecambiar .Debemso adaptarnos alo que somos ahora para llegar a lo que seremos mañana,algo mucho mayor de lo que fuimos nunca creo yo.

Puede que el embajador sea un poco diferente pero quizas sea lo que hace falta en estos momentos y no podemos olvidar que entre sus consejeros hay tanto un kitsu como una matsu,que son muestras que respeta las tradiciones y a ambas familias.

Y bueno esos valores de los que hablan pueden cambiar mucho de un samurai a otro ,no siempre pueden ser los tradicionales.

Al igual que aquel leon todos podemos tener algunos propios ,pero ¿no son ellos las diferencias entre nosotros los que nos da la necesidad de colaborar y de tratarnos entre todos?.
¿No es coincidir en los valores coimunes y tener algunos propios que no esten entre ellos?.

Por ejemplo yo puedo tener algunos diferentes a los tuyos,aunque no puedo saberlo si no los compartimos.

Durante unos segundos se quedo mirando a la leona
-¿Mmm serias capaz de compartirlos conmigo al igual que yo los compartiria contigo,te atreverias?
Tantos los comunes como los que puedes considerar propios?.Antes dijistes que querias saber de mi y quedamos en que responderiamos ciertas,cuestiones,yo acabo de responder la tuya ,te atreveras a responder a la mia??

Apenas se nada sobre ti y me gustaria saber mas ,despues de todo hemos de compartir jaula que menos .
-añadio con una sonrisa-

Off vamos quiero que me hable de ella aunque sea empezando solo por sus valores,la idea del leon para eso me ha gustado y la copio haber si consigo saber como entrarle .Intentare seguir por el mismo camino que parece ir bien
Sobre lo de antes de el estado animico me referia a que estoy atento a los gestos, las palabras ,movimientos ,tonos en su voz etc,para saber si algun tema parece que le incomode o algo no le gusta o se siente mas agusto hablando de esto etc...

No voy a buscar a nadie mas en la cena ni a la emperatriz ni a nadie me quedare el resto con yoshi hasta que chapen el garito xD( y si puede ser despues)

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Vie Nov 26, 2010 7:47 am

-Está bien -cedió algo sorprendido por su petición-, intentaré turearle, Shosuro Ganawa-sama... ¿san?... Creo que me va a costar un poco llegar a hacerlo, me resulta extraño que alguien me pida que lo tutee.

El joven no sabía qué tipo de amigos tendría el actor, pero sin duda debían ser gente peculiar si se riesen por tratarlo con el respeto que se suponía que debía tratarle. ¿Tan poco formal era Ganawa? ¿Era esa una imagen que se había crado a propósito, o era algo natural en él? Sin duda había ido a toparse con uno de los escorpiones más extraños que debía de haber en aquel lugar, y quería presentarle a uno que prometía ser tanto o más único que el propio actor. Parecía que aquella noche el clan Escorpión se había propuesto sorprenderle.

-Sé como son los Suzume, pero... bueno, me resulta extraño que no haya problemas por ese favoritismo -por no decir que a esas personas que tienen una mejor posición no les gusta mirar hacia abajo y ver que esos que deberían agacharse en su presencia tienen preferencia. Pero era mejor no decirlo tan claramente en un lugar que podía estar lleno de ese tipo de personas.

Una vez junto a Sanzo y Tarako, el ronin no pudo más que volver a sorprenderse ante la presentación del actor como Akodo. Ya se lo había hecho a él, pero presentarse así a Sanzo... era algo que ni siquiera se lo habría esperado de Ganawa. Pero sin duda la reacción del monje tampoco era algo que uno pudiera presenciar todos los días, estrechando sus manos y hablandole sobre el templo... muy metido en el papel, por así decirlo.

Aquello le habría arrancado una sonrisa sin dudarlo de no ser por Tarako. Ella no parecía tan receptiva como Sanzo ante aquella presentación, y aun menos de seguirle el juego al actor. En ese momento el chico pensó que habría sido una buena idea advertirle que no se presentase así... ¡Pero cómo iba él a saber que lo haría!

Justo cuando iba a intervenir para presentarlo como la persona que era realmente, Tarako se adelantó desvelando el verdadero nombre de "Akodo". Era impresionante en cierta forma, pero no sorprendente que la ronin supiera quien era el actor. Tarako era una mujer con muchos misterios para él y no podía sorprenderse por todo lo que supiera e hiciera.

Después llegó el momento de tratar el asunto por el que se encontraban allí y, sin duda alguna, sintió como si fuesen los segundos de más tensión en los últimos meses... Cuando paseó su mirada sobre Ganawa y Sanzo estaba algo tenso, pero las dos veces que sus miradas hicieron contacto casi contuvo el aliento para evitar otro tipo de reacción más... llamativa.

-Claro, Sakuramochi -asintió inmediatamente con una leve sonrisa aliviada.

Realmente lo primero que se le había pasado por la mente había sido preguntarle "¿Cuántos?", lo cual seguramente habría sido inapropiado... quizás a Ganawa le hubiera hecho gracia, pero era mejor no pensar en eso.

Entonces Tarako, aprovechando que Sanzo había distraido al actor, le comentó que confiaba en sus decisiones; aquello era agradable de saber y se sentía honrado por aquellas palabras, pero era él mismo el que no confiaba demasiado en su jucio en ese tipo de situaciones.

-Estaba... preocupado -reconoció, aprovechando ese momento de "intimidad" que les había brindado Sanzo para tener unas palabras rápidas con la ronin- Además quería comentarte algo. Ella me dijo que te preguntase sobre los Lobos Grises.

No esperaba una respuesta larga por parte de Tarako, ni siquiera una palabra, ya que Ganawa seguía a su lado aunque estuviese prestando su atención al monje. Seguramente una mirada o incluso un gesto por su parte sería más que suficiente para saber si era algo malo, muy malo o no tan malo como su mente le hacía pensar cuando alguien le advertía sobre algo que debía conocer.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 26, 2010 11:57 am

Tsumeo torció el gesto, quizás no creyéndoselo del todo lo que dijo Sakura y respondió:

"Me sentiré más aliviado cuando beba algo...

Disculpad un momento señores, voy a por algo de beber para su Alteza Imperial y las damas..."

Obviamente no podía ir por una bebida para Sakura (si eso es lo que deseaba) sin hacerlo al Emperador de igual modo y al resto de acompañantes, el Seppun al estar de guardia se sobresuponía que no podía beber.

Aún así fue cuiosa esta desapareción momentánea que del Daidoji. Mientras esto pasaba el Emperador oyó las palabras de los presentes y dijo:

"Eso mismo es lo que hablabamos hacía un segundo, sinceramente creo que el núcleo familiar es el nucleo del Imperio, y en cada corazón de cada casa hay una gran mujer..."

Y quién contradecirle cuando este buscó con la mirada a su Madre de manera casi inconsciente.

Tsumeo apareció con tres pequeñas copas y una botellita de licor y sirvió de manera exquisita estas mientras las tendía con cuidado.

"Es licor de mora, a estas alturas de la noche ya es mejor dejar el sake a un lado sino queremos un terrible despertar."

Dijo con sarcasmo haciendo alusión a las terribles resacas que muchos tenían tras fiestas largas.

"Y ya que he tenido la mala fortuna de interrumpir la conversación si se me pertime querría decir algo...

Y es que coincido totalmente con su Alteza Imperial el Emperador, ya que provengo de una familia guerrera como la que más y a la que se nos considera muy duros... y por eso mismo puedo decir que mientras más calmado he visto a mi padre más he visto trabajar a mi madre para ello mismo."

Kakita Koji

"Se me dan mejores las noches frías."

Rio Chugo ante tu comentario.

"Mira lo que te digo, Koji-san, si llegaramos a entender sobre los ize sumi eso mismo que habéis planteado... de por seguro creo que nos convertiríamos en uno de ellos!!"

Luego Chugo miró su pipa, casi consumida y comenzó a preparar otra carga despacio mientras no sólo oía tus palabras sino que meditaba, mirando a la nada perdido en el suelo, su respuesta.

"No se consigue nada realmente valioso sin arriesgarse......

Eso esta claro.....

Obviamente la táctica que hay que utilizar con ella es fácil de enunciar pero complicada de realizar... Hay que hacer que piensa ella misma que se le ha ocurrido a ella todo lo que nosotros queremos que haga... desde venir a nosotros hasta aceptar un nuevo puesto en el nuevo orden...

Pero claro... ¿Cómo? La vanidad suele servir en esos casos... aunque claro, hay tácticas más.... cómo decirlo....... "oscuras".... quizás ya incluso te lo hayas planteado..."

Miró entonces hacia arriba, con sus ojos solamente y te miró fijamente.

"A enamorarla, digo... una mujer enamorada es la mejor marioneta en estos casos...

El amor en sí nos vuelve marionetas a todos..."

Isawa Mitsuomi

El mundo pareció pararse y difuminarse todo menos los azulados violáceos y extraños ojos de la Ama que te captaron como el ave de presa que atisba al asustado conejo pegado a la pared del acantilado.

Con aquella mirada casi notastes como unas afiladas garras se clavaban profundamente en tu pecho y tiraban de él hacia arriba arrancando con este carne, músculos y hueso.

Esa era la presa que tan sólo su mirada te estaba haciendo.

El silencio se extendió en aquel mundo etereo dejando sólo el sonido de aquella brisa imperturbable y el pasar delante de tus ojos de varios pétalos de cerezo.

Pero los ojos de la Ama no se movieron.... ni sus labios sin curvatura alguna en una mueca de máscara de porcelana más perfecta que la máscara de la propia y extraña Nisio.

"Pero... ¿no habéis dicho hace un momento que no hay Destino?"

La voz de Yukirohime sonó como un trueno en tus oídos, pero como un filo de hoja afilado en tu garganta.

"Si no hay Destino... ¿cómo puede ser que las cosas sucedan sin que puedan ser alteradas, Isawa Mitsuomi-san?"

Notastes como cada sílaba nombrada de tu nombre era mascullada casi como si pudiera masticarlas.

"Si no existe el Destino y vos decís poder ver el Pasado, Presente y Futuro por el vacío... ¿Qué os impide fabricar para mi una cuesta ascendente al final de la ladera de la montaña que haga que la roca tal como baje... suba?"

Kitsu Raigi

OUT: salvo que te avise de lo contrario ella esta a gusto con todo lo que vas diciendo y no siente más que lo que aparenta.

"La respuesta es la que habéis dicho, pero no exactamente así...

Un samurai es el que sirve, no le importa qué se le mande, sirve y punto, pues ha nacido y debe morir por y para ello...

¿Pero qué pasa cuando el honor se disputa con el deber? Sólo hay UN caso en el que está permitido la rebelión contra el señor. Y ese caso es simple, la rebelión que triunfe. Porque en ese caso los Kamis han dejado claro que así es como debía ser, que se hizo lo correcto.

Por eso aquella rebelión fue factible, por eso es "legal" y honorable, porque los cielos así lo permitieron."

Explicó Yoshiratsu con una claridad de sensei de dôjo. Luego sonrió mientras levantaba una ceja ciertamente interesada y preguntó:

"¿Y qué debe ser que te llama la atención tanto de mi pasado o que crees que es tan interesante como para que pienses que es un riesgo preguntarme?"

Su tono era ciertamente burlón pero distendido, de confianza.

"No tienes que pararte demasiado en preguntar, más allá de mi vida de domadora, es bastante habitual en mi familia.

Soy la quinta hija de un matrimonio lonjevo. Mi madre murió hace ya muchos años, en batalla, como se suponía de ella.

Mi padre era domador, lo aprendí todo de él, este a su vez fue el único superviviente de la belicosa vida de sus hermanos y hermanas y el que pudo enseñarme la tradición de las mujeres de mi familia en la doma.

Tengo, como he dicho, cuatro hermanos, aunque uno de ellos está muerto. Murió y vivió como quiso, como un berseker Matsu, así que no tengo nada que reprocharle.

Mi hermana mayor es Orgullo del León. Es el orgullo de mi familia.

Mi hermana, la tercera, es domadora, como yo y mi único hermano vivo, ahora.

Y luego estoy yo."

Shinkyu

"Aaaah.... Shinkyu-san... ¡¡bienvenido a la ciudad de las oportunidades y de las rarezas! Es lo bueno que tiene la capital, que hay tantas personas que hasta personajes (que no personas) como yo tenemos cabida!"

Le restó importancia el Escorpión.

"Es que en realidad lo que no hay en las clases de Guren-sensei es favoritismo. Cualquiera, sea quien sea, puede entrar y aprender, he ahi su virtud.

Pero si lo que buscas es quizás una explicación todavía más de peso pues..... ¿Quién iría en contra de alguien que tiene el respecto y la amistad manifiesta de la Ama???"

Dijo este mientras sonreía y se encogía de hombros.

"Habría que estar muy loco..."

Y luego tooooda aquella locura sobre Akodo, la reacción inusual (o quizás usual del extravagante sanzo) y las miradas de Tarako.

Cuando esta oyó lo que dijistes puso un gesto neutro, pero serio, asintió despacio y mientras te miraba a los ojos dijo simplemente:

"Entiendo."

Y en aquella mirada había un "luego hablamos con más calma", fuera lo que fuera no se podía definir en un gesto o en un par de palabras... o quizás si que se pusiera pero las consecuencias de ellos fueran más amplias... Lo que fuera tendría que esperar.

Tras aquello Ganawa se volvió hacia ti y dijo dicharachero:

"¡¡Bueeeenoooo!! Y ahora que ya sabes que debes traerle por lo menos una docena de esos maravillosos sakuramochis de Yum YUm Mochi, qué tal si te vienes conmigo y te presento a Tagako-kun."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Nov 26, 2010 12:42 pm

"Una virtud no es virtud, a menos que haya sido puesta a prueba. Prefiero quedarme con la visión de Shiba no Kami si no os ofende, Sakura-san.", haciendo un leve asentimiento con su cabeza.

Luego tras escuchar el estado civil de la escorpión, prosiguió:

"Afortunado debe ser muestro marido, y que contento se deberá sentir cuando le conteis de la fortuna que tuvisteis esta noche. Es más, fuera de los presentes, pocos creerían lo que ha sucedido hoy aquí.", pasando su mirada por todo el lugar, buscando a la Emperatriz para luego terminar con el Emperador.

Escuchó los comentarios de los tres y vió que la grulla se había aislado.

"No hace falta estar casado para poder formar una familia y ser el pilar de una familia, no es necesariamente ser una buena esposa. He escuchado la inquisición a Tsumeo-sama sobre la misma y no disciento, pero no se puede ser esposa, sin esposo. Lo cual, hace que el logro de la Emperatriz sea el doble que el de cualquier otra mujer, puesto que ella no solo ha debido hacerse cargo de su hijo, sino de un Imperio al mismo tiempo. Sin relegar su tiempo, atención o cuidado, a ninguno de ellos. Algo, verdaderamente, admirable, quizás podría decir, la cualidad que más admiro de la Dama.", e hizo una pausa tras su verborragia.

"Coincido con todos los presentes, que la familia es muy importante. Entre otras cosas, es ahí donde nos formamos y este importante entonces, que este Rokugan que se esta gestando una vez más, reciba el cobijo y resguardo que solo la familia de los Hantei pueden darle.", haciendo una veña en respeto hacia el Emperador.

"Me gustaría escuchar la opinion de Yahikiko-san al respecto. Dicen que las cortesanas que poco hablan y mas escuchan, son de las que uno más debe preocuparse. Aunque claro está, yo no soy un experto cortesano para opinar al respecto.", sonrió Daisetsu ante su humorada, incluyendo a la otra dama a la conversación.

Tras su devolución, vió a Tsumeo con las copas y pensó una maldad:

"Recordando mi amistad con Tsumeo-sama y presentandolo como un inocente juego y humorada, propongo el siguiente acertijo:

Hay 4 personas y un kami presentes aqui. El hijo del Daimyo Daidoji llega con 3 copas únicamente en sus manos. ¿Quienes deberían ser los receptores de su bebida?", preguntó a los cinco presentes.

"Me gustaría escuchar quienes y el porqué.", sonrió Daisetsu.
Never in Darkness

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Nov 26, 2010 5:50 pm

Vaya asi que sois familia numerosa.

Yo sin embargo era hijo unico.Mi madre tuvo complicacions en el parto y no pudo tener mas hijos nunca mas.Pero a ella le daba igual ,como decia para ella yo era unico.
Sus origenes se remontaban al 1er kitsu , he visto pocas sodan tan poderosas como ellas habria de decir ,tenia un verdadero don.

Mi padre era muy diferente a ella,era sensei en un pequeño dojo .

Según el no podia ser un cualquiera,debia ser el mejor.
Me entrenaba continuamente ,pese a que sabia que no entraria en ninguna escuela de bushis.
Me hacia recitar de memoria el liderazgo de akodo,entrenar en multiples armas de guerra entre 30 diferentes.Tambien estabn aquellos ejercicios tan extraños los cuales en realidad eran mis preferidos,lanzaba al aire varias mandarinas y debia partirlas al menso en 3 trozos cada una antes de caer al suelo,era un entrenamiento entretenido claro pero nada facil.
Despues me hacia ayunar rodeado de comida durante varios dias,pero lo peor de todo era la prueba de resistencia donde debia de aguantar largas descargas de golpes a veces 100 o 200 seguidos,probando mi salud era un sensei muy exigente ..

Mi madre murioantes de pasar el gemmpuku,nuestra relacion de padre a hijo se volvio fria y cuando cumpli la mayoria de edad me dije que debia cumplir una antigua prueba familiar,cuando se me dio permiso parti al sur a luchar y aprender junto a los kunis.

Pense que asi estaria por fin orgulloso de mi ,cuando retorne de auqel infierno ,no habia nadie en casa ,no quedaban mas que los recuerdos ,pero cual fue mi mayor sorpresa cuando me entere que aquel padre que se mostraba tan frio conmigo hacia poco habia muerto y que este siempre bajo aquella mascara habia creido en mi.

Habria mucho mas que contar pero la vida es muy larga y no creo que tengamos tiempo..
Al menos esta noche.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Nov 27, 2010 9:05 pm

Quedé un poco absorta viendo como el kuge Daidoji iba a por bebida por haberlo dicho yo, que es la única explicación que se me ocurría. Habría esperado cierto desaire contenido al provenir de la familia más belicosa del clan rival por excelencia, así que su actitud me dejó perpleja, planteándome icluso si habría alguna doble intención en aquello, lo que en seguida no pude sino descartar.

-Gracias... Daidoji Tsumeo-sama -dije aún sorprendida cuando me tendió el pequeño recipiente -Es usted muy amable... todo un caballero grulla, sin duda -añadí con elegante timidez.

Dos grullas de noble cuna, un guardia de la rosa y el Emperador hablando de las cualidades de las esposas no me seducía en absoluto como una conversación amena. Los dos hombres, o los dos grullas, o los tres podían despedazarme socialmente por pura diversión o simple daño a mi clan si patinaba en cualquier palabra.
-Hay un dicho que afirma que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Como un fuerte pilar resiste detrás de un bello muro, pero es sólo una tipología. Hay soportes vistos que además de sostener estructuras las embellecen con su existencia -argumenté asintiendo al samurai grulla, englobando en mi parábola tanto a una mujer de tarea "discreta" por ser de puertas adentro como la madre del Daidoji, hasta la propia emperatriz.

-El logro de la Ama Emperatriz es doble, o mayor aún, pero no por no estar casada, sino por haber escogido hacerlo con un ente mayor al hombre mortal, el propio Imperio. Suyo es por eso el Hijo de los Cielos, y así mismo gestiona con eficacia la hacienda de su hogar y sus sirvientes, que somos todos, lindando sus propiedades incluso con el propio Tengoku.
Coincido en que es un caso muy, muy excepcional, inalcanzable por supuesto, pero estos son siempre los que mejor ejemplifican una virtud. Un modelo.

Aportaré, si mis señores me lo permiten, un dato que espero arroje algo de luz sobre el asunto; Soshi Satomi-sensei nunca se ha casado, así que según la interpretación más literal del término
-de Shiba-kami por lo visto, o más probable de una transcripción atribuida -ella no poseería ninguna virtud de una buena esposa, pues nunca han sido puestas a prueba mediante el "trámite", filosóficamente hablando, del matrimonio.
Sin embargo ella es una sensei de buenas esposas reconocida por Su Majestad aquí presente y la divina Ama Emperatriz, pues como es sabido se le ha permitido abrir una escuela en la ciudad misma del Hantei, y su prestigio no se ha discutido nunca. Aquí mismo está, de hecho, presente por méritos propios en la fiesta de agasajo de Su Majestad.

¿Pues no sería esto una contradicción entonces? ¿Pueden los cielos equivocarse, y permitir que un sensei sin virtudes probadas imparta lecciones magistrales en su propia morada, reconociéndolo además públicamente por ello? Yo por supuesto creo que no, así que la hipótesis es necesariamente errónea.

Hablé durante aquella exposición en tono suave y delicado, con un dulce timbre musical en mi voz. Nada en mi lenguaje implicaba ofensa alguna recibida ni pretendida, tan sólo el planteamiento de un convencimiento personal.

Después se planteó aquel curioso acertijo -Oh me encantan los acertijos -dije jovialmente, como si se tratara de un inofensivo juego entre el Seppun y su amigo Daidoji; por lo que en todo caso por supuesto me acogí al "derecho" o "cortesía debida" de que las personas presentes con mayor calidad que yo hablaran primero, así que yo, de así requerirse, contestaría la última.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Nov 28, 2010 4:00 pm

Nada me lo impediría, Su Alteza -respondió Mitsuomi-, tan sólo podría hacerlo la voluntad de poderes superiores.

Mitsuomi no dejó que la frustración y la impotencia que sentía se colaran por entre sus palabras. ¡Pero que necia era aquella mujer! Tanta vanidad la cegaban, impidiéndole ver los peligros de sus intenciones. Creía poder forzar eso que llamaba destino y salir indemne.

Yukirohime vivía como si no tuviera que pagar un precio por sus actos, como si hiciese lo que hiciese ninguna retribución pudiese alcanzarle. ¿Pensaba realmente que tenía derecho a comportarse como lo hacía y que al morir su espiritu ascendería, radiante y espléndido, directamente hacia Tengoku? Mitsuomi estaba convencido de que aquel no sería el destino póstumo de la Emperatriz Madre. Nunca Tengoku, sino Meido y tras el juicio de Emma-O una reencarnación peor.

Lo curioso es que Mitsuomi empezaba a ver aquello como un reto, el más importante de su vida. Salvar a Yukirohime, que se despeñaba hacia la tragedia como la roca de su parábola. ¿Sería posible conseguir algo asi? Pero, ¿qué significaba realmente "salvar" en el caso de esta mujer? Desde luego no pensaba que pudiera convertir a Yukirohime en una "buena persona", pero si que creía que podría darle un cambio de perspectiva, hacerla cambiar en sus deseos y, por tanto, hacer que la roca cambiara su propia naturaleza y se detuviese a mitad de la pendiente, sin caer. Era una tarea difícil, probablemente imposible, pero Mitsuomi, como buen samurai, no podía caer en el desaliento. Lo intentaría, sí, aunque tuviera que pagar un alto precio por ello, el Imperio no esperaba menos de él.

El problema no está en poder hacerlo o no -explicó con tristeza-, sino en lo que vendría después. Es cierto que creando otra rampa de subida, la roca al llegar al final de la pendiente no se destrozaría, sino que iniciaría una ascensión por la nueva rampa, pero, llegaría un momento en que volverí a caer, cuando la fuerza que cogió en la bajada dejase de impulsarla. Caería de nuevo, pero volvería a subir nuevamente usando la primera rampa, generando un movimiento de vaivén. Dada esta situación, la roca nunca se haría pedazos, pero iría poco a poco desgastándose hasta quedar reducida a un mísero guijarro que ya ni siquiera podría rodar.

Esperaba que aquel fuera un destino lo suficientemente horrible para Yukirohime como para que esta se tomara en serio sus palabras.

Por lo que me habéis preguntado en un principio. Sí que considero que se puede no creer en el Destino y, al mismo tiempo, afirmar la existencia de lo inevitable. Pensad por ejemplo en un hombre ciego que camina sin saberlo hacia un precipicio. ¿No diríais que es completamente inevitable que cayera? Vereis, la personalidad genera pautas. El carácter de las personas hace que se comporten de una determinada manera. Por tanto, alguien que conociera a una persona sabría predecir los hechos que la intervención de esa persona causaría, puesto que dado su carácter, se generarían unas pautas inevitables. Es decir, una persona ciega no vería un precipicio y caería. Yo puedo afirmar eso y considerarlo inevitable sin tener en cuenta la existencia del destino.

Este conocimiento del carácter de los demás es lo que permite a un general ganar una batalla, puesto que si conoce al general enemigo, sabrá como actuará éste y, por tanto, podrá crear una estrategia que venza la batalla. Un testigo externo que supiera esto conocería de antemano el resultado de la contienda. ¿Por qué? Puesto que vería como inevitables una serie de hechos dadas las pautas de las personalidades intervinientes.

Pero, ¿qué pasaría si alguien le avisase al hombre ciego de que se aproxima a un precipicio? Pues que el resultado inevitable cambiaría, ya no sería la caída del ciego, sino su salvación. Lo que quiero decir es que el futuro es inevitable dadas ciertas pautas, pero si estas cambian, el futuro inevitable cambia. Por ello puedo afirmar que existe lo Inevitable pero no el Destino. Y también creo que lo Inevitable se puede cambiar, aunque sustituyéndolo por otro "Inevitable".

Ante vuestro caso, Su Alteza, tenemos dos opciones: o bien forzar el Azar para alterar lo Inevitable sin cambiar las pautas o bien cambiar esas mismas pautas y, por tanto, cambiará el futuro.

Yo puedo proporcionaros la primera opción. Para la segunda... como dije me falta el conocimiento adecuado, pero os juro por todo lo sagrado que haré lo que sea por ayudaros sí, finalmente elegís ese camino.

Y Mitsuomi se inclinó profundamente ante YUkirohime, hasta que su frente tocó los pétalos de cerezo que salpicaban el suelo de aquel reino.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Nov 28, 2010 6:04 pm

-Es muy probable. El problema es como puede darse cuenta la mente de que el mundo que ve no es el "real" si lo está viendo... la mayoría descarta esas posibilidades tildándolas de irracionales, ni siquiera se las plantea. Por ejemplo ¿te has planteado acaso si todo lo que estás viviendo esta noche no es más que un sueño muy real, pero que lo cierto es que estás cómodamente dormido en estos precisos momentos sobre tu futón de la residencia de Noriko-sama? ¿O si estás en Shiro Daidoji aún y nunca has llegado a conocer a ninguna Asahina Noriko?
¿Incluso si estás muerto más allá de las tierras cangrejo y todo esto no es más que una ilusión de tu alma perdida?

Claro que no. Si lo hicieras estarías loco ¿no es cierto?

Después de aquella filosofada, de la que sin duda Otsu-sama se reiría a mandíbula abierta antes de decir que es posible, la conversación con el veterano Daidoji me hizo pensar de nuevo en Doji Yashiko. Menudo cambio.
-Ella es lista, pero su punto débil es que lo sabe muy bien. Ciertamente eso juega a nuestro favor, siempre lo he pensado así.

Le mantengo la mirada entonces, durante unos segundos, antes de desviarla de nuevo y adoptar una postura más clásica. Pero no es hacia su persona a quien he dirigido mi atención, sino hacia su pensamiento.
-Me lo he planteado, si. Pero yo no soy un actor Shosuro. Este tipo de cosas sólo se me dan bien cuando las acometo de manera despreocupada, por amor al arte. Como la pintura.
Pero el amor es un arma de doble filo. Manejarla despreocupadamente puede acabar en accidente... y en este caso la "marioneta" sería yo.
Lo que es malo, pero casi peor sería el caso contrario; darme cuenta de que soy capaz de atravesar corazones sin que me importe. Los grulla nunca podemos olvidar que los escorpión no son más que, filosóficamente hablando, grullas que han cedido a la tentación y se han corrompido, mancillando la cortesía, el honor, el arte, el amor... todo lo que es valioso para nosotros.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Dom Nov 28, 2010 8:35 pm

- Asano-sama, no hace falta que seais cortés conmigo, ambos sabemos que sería capaz de hacernos mantener despiertos gran parte de esta noche - se mostró cortés, a juego con sus palabras. Un poco de malfingido humor relucía detrás de su sonria -. Me parece entender porqué lo habéis hecho: en un evento de esta categoría limitarse a hablar de lo apasionante y profundo que es a veces el trabajo nos convertiría en personajes socialmente sosos, aburridos y probablemente monotemáticos, expresando que no nos molestamos en ver los otros grandes placeres de este encuentro. Incluso aunque crea estar haciendolo ahora mismo. Así que os bendigo por vuestra invitación a colaborar y unos conocimientos y conversación formales y exquisitos que me dicen que esta noche será, sin duda, un gran avance en nuestras investigaciones - mantuvo la genuina sonrisa hasta que se golpeó la frente con la mano, en un claro gesto de despiste -. Ouch, disculpadme. Os he vuelto a hablar de trabajo.
Washi en su tiempo libre

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Lun Nov 29, 2010 8:04 am

Puede que Ganawa tuviese razón en cuanto a las clases de Gurren y no hubiese un favoristismo claro... pero en lo que sí estaba completamente de acuerdo con él era que había que estar loco para enfrentarse a la Ama. Al fin y al cabo era la madre del Emperador, así que no podía rebatirselo.

La reacción de Tarako ante la mención de los Lobos Grises no fue buena, al menos eso le parecía. Fuesen lo que fuesen, estaba claro que la ronin no quería hablar de ello allí, ni siquiera parecía querer decir una palabra al respecto... por lo que Shinkyu se temía que era bastante malo y, o bien difícil de explicar, o demasiado largo como para hacer un resumen. Así que algo le decía que una vez se marcharan, o al día siguiente, Tarako iba a tener unas palabras con él.

Entonces ese ambiente serio que se había creado entre los ronin se rompió con la intervención del alegre actor.

-Claro, será un placer acompañarle, Shosuro Ganawa-sama -asintió con una sonrisa al escorpión-. No quisiera hacerle esperar más.

-Sanzo-sama, Tarako-san, si me disculpan -se despidió de ellos con formalidad, aunque probablemente se volverían a ver pronto, tras lo cual se dispuso a acompañar a Ganawa.

La verdad es que sentía curiosidad por conocer a su compañero... se preguntaba como sería. ¿Se parecería a Ganawa? ¿Sería igual que un León vestido de Escorpión?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 29, 2010 12:02 pm

OUT General: el final de cada post se enlaza con el general que voy a escribir al final de este, asi que, atentos ^^ okis??

Tsumeo sonrió hacia la expresión algo aturdida de Sakura y le hizo una seña como para que bebiera, el licor estaba templado y producía a la ingesta el calentar del cuerpo en una noche que ya cerrada dejaba paso lentamente al frio.

"Pero no es necesario haber estado casada para poder enseñar cosas interesantes entre ello, muchos de los mejores filosofos no han experiementado la mitad de lo que desarrollan, de ahi muchas veces las críticas...

Pero su Alteza estará de acuerdo en que se puede enseñar y se puede ser el mejor en algo sin llegar a serlo... ¿Pues acaso la propia Gran Madre no le ha enseñado a todo el Imperio cómo estar casado con este mismo? sin haberlo estado antes......

¿La opinión de Yashiko-san? Si, puede que sea interesante, después de todo dicen que tiene toda la atención de Nishi-sama, debe ser una mujer con cualidades sin duda..."

Dijo Tsumeo mientras ofrecía las copas despacio con una queda sonrisa en sus labios.

"El conocimiento objetivo traido por el estudio de un tema puede hasta cierto punto estar al alcence de todos, no como su maestría, el problema es la aplicación práctica a veces...

Sin embargo, lo que creo que en esas escuelas se enseña no es sólo como ser una buena esposa, sino cómo ser una buena samurai-ko, en su mayoría tarde o temprano será aplicado al matrimonio... pero creo que todas esas lecciones también son unas de vida."

Añadió Doji Yukihiko con tono calmado mientras el Emperador asentía a ambos comentarios.

Luego el Emperador atento por aquella pregunta respondió el primero, como era obvio por la etiqueta:

"Bueno... en ese caso me siento casi como una estatua a la que brindan una copa de sake como ofrenda. bromeó Y después las damas, claro."

Tsumeo asintió y cogió el testigo de la respuesta:

"En realidad no sé que esperas oir, Daisetsu-san juju pero yo me quedaría con la opción del Emperador, añadiendo que, si dos de esas personas fueramos tu y yo, gustosamente me quedaba "sin beber" por un camarada."

"Yo en realidad le cedería mi copa a mi señor Tsumeo-sama si faltase una de ellas, como debe mi educación."

Replicó por contra la Doji.

Kitsu Raigi

"Los padres siempre son duros con los hijos, es la única manera que crezcan fuertes y que no se dejen vencer por la presión que en el futuro deberán soportar... pero no por ello implica que nos quieran menos.

Es una lección que se suele aprender en este mundo a veces demasiado tarde ¿verdad?"

Dijo Yoshiratsu mientras se encogía de hombros.

"Si, si, somos muchos en mi familia, pero es lo usual en las familias Matsus, no por nada somos la familia más numerosa de todo el Imperio...

Parir es algo que vemos necesario pero es muy molesto para nosotras, pero el traer a la manada más cachorros es tan parte de nuestro deber como matar y dar de comer a los nuestros."

Explicó con total sinceridad y claridad.

"Supongo que aceptamos nuestra parte animal con más facilidad que el resto, y eso a la vez nos hace más humanos.

Quien lucha contra su propia naturaleza siempre perderá... somos lo que somos... un amasijo de carne, lleno de honor, puede ser, pero con insitintos primaros que deben ser domados y usados en nuestro favor, no en nuestra contra."

Asintió ella sola a sus palabras.

"¿Y por qué con ese entrenamiento te fuistes a tierras cagrejos?"

Isawa Mitsuomi

Antes tan siquiera que las palabras de la Ama antes tu explicación salieran una risa llenó el aire. Risueña pero marcada con cierta malicia o mejor dicho, con cierto gusto e interés por la situación. Al mirar entre tus cabellos desde aquella posición vistes como Sakura se tapaba con un gesto grácil su boca y reía.

"Vaya... nunca me dejarán de sorprender los.... mortales.... ¿O debería decir... que nunca dejarán de sorpdenderNOS verdad?"

Preguntó mirando hacia la Ama, esta no dijo nada pero en su mirada hubo algo que... qué era...

De pronto, el ruido del aire, el sonido de las ramas y las flores,... todo... dejó de sonar... y vistes como la Ama quedaba paralizada... como Nisio quedaba paralizada.

De pronto estaba Sakura a tu lado, de cuclillas viendote, mientras te tendía una mano para que te alzaras. El tiempo en aquella dirección había parado...

"Que ingenuo eres.......... que ingenuos sois...."

Dijo con su mano tendida y en su bello rostro una amabilidad infinita llena de ternura rebosante.

"Mi querido sacerdote........... yo te tiendo mi mano... ¿Y tu la cojes verdad? pero.... no todos son iguales...... algunos..... como Ella.... se creen diferentes.... pero su diferencia no es la que quieres pensar..... es más parecida a lo que tu y yo somos.... a lo que tu y yo representamos... esa es la diferencia que estriba en su cabeza.....

¿Es lo que esperabas? ¿es lo que te va a dañar?............

El reloj de arena no cesa de bajar con su arena amarillenta hasta el otro lado......

Sin demora.....

Sin pausa.....

No como aquí........

La respuesta que buscáis no está exactamente en este Reino..... sino en el que ella cree poseer.....

A menos que desee quedar congelada en este tiempo y espacio en mi compañía para siempre y ser lo que cree que es.... la arena seguirá bajando.... inexorable.... imperturbable.....

Por eso...... mi dulce Ishi.... es hora de volver.... pues aquí no encontrarás más consuelo que el que yo te brindo... y aún así....

espero volver a verte....."

Y tras una melancólica sonrisa........

Como un flash.... estábais de nuevo en la fiesta.

¿Y esas palabras de Sakura? ¿Qué quería decir? O lo sabías....

Kakita Koji

"No te creas tu que alguna vez no lo he pensado..."

Dijo el Daidoji con una amplia sonrisa apretada mientras sostenía la pipa en su boca.

"Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas."

Dijo el Daidoji mientras se encogía de hombros.

"El mayor peligro de eso es que hay que estar muy muerto por dentro para no sentir finalmente algo al final...

La verdad es que desalmado se quedaría corto... pero bueno.... es que los conflictos más complicados nos ponen entre las cuerdas al final siempre...

Mira... te voy a contar una cosa, en confianza...."

Dijo Chugo mientras se cruzaba de brazos y sacaba la pipa de su boca, mirando al cielo con la mirada perdida.

"Al final.... una mujer es una mujer...... somos lo que somos, queramos o no ocultarnos... a los hombres se nos dan bien unas cosas, a las mujeres otras... somos parecidos pero no identicos...

Al final ellas, aunque son fuertes, necesitan descansar en alguien, necesitan ese estanque sagrado donde desvertirse y dejar todo lo malo, limpiarse y renovar energías....

Llegar a eso sería perfecto...

Y todas lo desean y lo necesitan... en serio.... todas.... Te lo digo por experiencia.......

Yo te he dicho que soy divorciado, es cierto, pero antes de eso fui viudo... mi vida amorosa no es la mejor de todas, la verdad.... y ella era una mujer increible, era fuerte como la que más, era apasionada, era valerosa.... tenia un corazón noble y enorme en un cuerpo que no era capaz de aguantar su propia fuerza interior... Pero ni el día que me dejó se quejó.... nunca puso mala cara a nadie, nunca un mal gesto... ni una mala palabra.....
susurró ¿Y sabes qué es lo que me dijo antes de dejarme?

Fueron unas palabras muy simples.... pero que nunca se me olvidarán.... yo que era todo lo contrario que ella, que soy mezquino y no dudo en usar todo lo que tengo a mi mano con tal de cumplir con lo que debo, que soy malhumorado, bebedor y fumador....

Me dijo... "Gracias, porque he podido ser yo gracias a que tu estabas a mi lado".......

Al final.... era eso.... no es que fuera perfecta... no es que no tuviera fallos... es que sabía que fuera como fuera yo siempre la amaría... y al final de cada día, cuando me abrazaba antes de dormir notaba como su cuerpo se distensionaba y se relajaba... como casi se desconectara y recargara energía... todo a la vez...

Y al día siguiente estaba más expléndida que nunca.... mi dulce Ume...."

Suspiró y se metió la pipa en la boca mientras miraba al suelo, en ingún momento de aquella charla te había mirado a la cara. Pero al final, te miró a los ojos con una expresión llena de melancolía y una tristeza insondable y terminó susurrando:

"Aún la hecho de menos..."

Otomo Washi

Asano sonrió mientras una ceja se le curvaba suspicazmente.

"Al final todo es trabajo para los que amamos lo que hacemos ¿verdad?"

Te dijo quitándole importancia al asunto divertida.

"De hecho... lo que más me gusta de estas fiestas, aunque quede horrible decirlo es poder comprobar ciertos rumores que poseo, si son ciertos o no... recabar algo más....

Es que esta chismosa y oscura vida de corte no tiene final... y para mi es una alegría, la verdad juju no sé que sería de mi sin los chismes.... jujuju"

Bromeó.

"Por cierto.... os veo muy ocupado con vuestros asuntos... pero... ¿estáis un poco al tanto de lo que pasa en la Ciudad? Con ese anuncio de las Jornadas de Magia me he acordado que es muy interesante ese tema de los Candidatos Elementales...

¿Sabéis sobre ello? Lo cierto es que he podido hablar con alguno de ellos esta noche y estoy encantada con ciertos de ellos... pero hay otros.... que... por favor.... espero que no se piensen que pueden llegar a algo más de lo que son... ¡odio cuando los samurais no saben respetar su orden natural! ¿No os parece eso terriblemente desagradable? Con ese aire como si fueran más de lo que son.... uff.... realmente me enerva esa actitud infundada y altiva...."

Shinkyu

Ganawa andaba con ritmo mientras tarareaba una cancioncilla de letra indecente, por cierto, mientras te miraba divertido y se reía al ver tus expresiones por ciertas partes de la letra cuando señaló hacia un par de jovenes que hablaban cerca de una mesa llena de dulces y bebidas calientes.

Una de ellas era una joven de cabello rubio y ojos casi dorados, vestidas con un kimono naranja con el mon Kitsu en el pecho. Y el otro era un joven escorpión que si llegaba a los 18 sería un milagro, pues tenía un rostro terriblemente aniñado y hermoso. Vestía de negro impoluto, sólo el mon escorpión en la espalda y el Shosuro en el pecho le delataban. De largo cabello negro y sonrisa inocente.

Ganawa le llamó desde lejos cuando sus ojos se cruzaron, y el chico, inmediatamente y tras despedirse tras unas palabras y reverencias se acercó con paso ligero y ritmico con una amplia sonrisa.

No llevaba máscara. No, le miraras por donde le miraras su rostro estaba despejado y sin mácula, sólo el flequillo que le caía por el rostro le "tapaba" algo.

"Eeeh! Tagako-kun! Así me gusta, haciendo amistad con las féminas!"

Dijo Ganawa mientras acercaba al joven y le pasaba un brazo por los hombros. El joven Shosuro se ruborizó, se zafó de la presa como puedo mientras le susurraba que se comportara aunque fuera en la cena y te miró directamente a los ojos con una limpia sonrisa. Tras esto te hizo una reverencia y dijo:

"Un placer, mi nombre es Shosuro Tagako, actor de la compañía teatral el Loto Negro, bajo el patronazco de Shosuro Masu-sama... los amigos de Ganawa-san son mis amigos."

Tu detector de mentiras escorpión estaba bajo mínimos.... Osea... que iba a ser cierto eso de... que Ganawa no era el único raro en el Loto....

General

De pronto alguien con voz templada y alta pidió cierta atención en los presentes. Subiéndose en una tarima el Señor de los Otomos, la Lengua de Oro apareció con su mueca burlesca propia en su sonrisa.

"Damas y caballeros... Por fin tenemos el veredicto sobre el concurso de haikus....

He de decir que los jueces me han comentado que esta noche ha habido multitud de haikus inspirados, que la final entre los diez mejores ha sido muy ajustada, que se han quedado muchos merecedores fuera, pero que el criterio personal ha debido jugar cierta parte pues el nivel de esta noche ha sido realmente espectacular......

Me han pedido que señale expresamente que todo el Clan del Fénix han hecho un haiku encadenado, de inigualable belleza... quizás por eso mismo no se puede valorar individualmente, pero ha sido toda una sorpresa y demostración de ingenio la cual será recompensada, sin duda, pues la Emperatriz desea que esa muestra de poesía se recopile para su deleite privado....

Igualmente se me ha pedido que señale el hecho que han habido en realidad hasta veinte personas que merecieron llegar a la... fase de deliberación final, pero que sin embargo, debieron reducir el número hasta diez para decidir arduamente sobre ellos....

Los diez finalistas son...

Daidoji Nozomi, vieja conocida de estos concursos y aunque de nuevo su haiku ha sido muy provocador una vez más ha llegado hasta el corte final...

Bayushi Jubei, el Embajador Escorpión siempre posee una retórica sublime y siempre está dispuesto a sorprendernos en estos eventos...

Kakita Notatsu, el sensei del Emperador ha demostrado en más de una ocasión que no sólo ha nacido para la espada... esta es una de ellas...

Una sorpresa inesperada.... el nombre casi desconocido de Bayushi Sakura, que me han comentado que es discípula de Soshi Satomi-sensei, de ahi su buena educación, la cual ha rozado el cielo al estar entre los diez finalistas.

Daidoji Tsumeo, el polifacético heredero de la casa Daidoji que siempre que aparece en la ciudad nunca deja a nadie indiferente.

Ikoma Toushi, el Embajador León con su temática y su forma novedosa de rimar los propios haikus.

Doji Aki, Embajadora del Clan de la Grulla que nunca queda atrás en estas competiciones con su forma clara y limpia de expresarse.

Soshi Seto.... el polifacetico héroe del Escorpión que es conocido por muchos por sus obras poeticas independientes y llenas de pasión agresiva.

Otra novedad en este tipo de finales, Kakita Koji, yojimbo de Doji Kamoko-san, hermana de la Embajadora Grulla que parece tener más que destreza con la katana.

Y por último, Shosuro Masu, el orgullo del teatro en todo el Imperio, la actriz más polifacética desde Shosuro Furuyari....

Y el ganador es.........................................

http://www.youtube.com/watch?v=U5GGER3N8Fg

Kakita Koji-san!!!!
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 29, 2010 6:54 pm

Daisetsu no dijo nada y espero la respuesta de Sakura. El tiempo, les permitió oir el anuncio de Nishi, ante lo cual sonrió.

"Felicitaciones, Sakura-san.", hizo una reverencia de respeto ante la Escorpión.

"Espero que vuestra respuesta al acertijo, sea tan buena como vuestra poesía.", sonrió el Seppun.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Nov 29, 2010 7:05 pm

OFF: Creo que Daisetsu le pedía la opinión a Yukihiko, aunque lo ha mezclado con algo de Yukiro y le ha salido algo parecido a Yashiko. Oye qué de moda estaba la Y hace unos años... ;-)

Me llevé el vaso a los labios siguiendo el gesto del grulla. El licor parecía cálido por contraste, y resultaba dulce al paladar. Una gran elección para mi gusto personal. Incliné la cabeza en un gesto elegante y sonreí como agradecimiento personal a quien había ido a buscarlo.

-Se puede ser el mejor en algo sin necesidad de superar reválidas establecidas para el común de los individuos, pues los mejores son personas extraordinarias por una u otra razón, y en ellas los convencionalismos no suelen cumplirse por su misma naturaleza.

Y también siguiendo los pasos de los antepasados más reconocidos se puede aprender, Yukihiko-sama
-añadí a su argumentación con una amable sonrisa -Estoy de acuerdo con ella, pues habla con mucha propiedad; una buena mujer, una buena samurai-ko, será casi siempre una buena esposa samurai. Ambos conceptos son indivisibles y como tal son tratados en las escuelas de Soshi Satomi-sensei, de hecho muchas de sus alumnas salen del clan por los matrimonios, y siempre consiguen adaptarse con honor y dignidad a su nueva familia gracias a esa exquisita educación base sobre lo que significa ser una samurai.

Escuché atentamente el asunto de las copas. Los tres eran buenos argumentos y podía simplemente firmar cualquiera de ellos, pero me el buen humor reinante me animó a expresar el mío propio -Yo creo, siendo que mi opinión es la menos relevante ante personas de tanta calidad, que no puedo dar una contestación a ese acertijo. Mejor dicho, no tiene respuesta, desde mi punto de vista: verán, decir si deberían o podrían beber estos, y aquel otro no, siendo uno de ellos el Hijo de los Cielos supondría considerar que puedo tomar una decisión sobre él, sobre algo que le pertenece en su presencia, y eso no es posible.
Así que, bueno, si me tocara a mi repartir, ofrecería la bandeja con las cuatro copas a Su Majestad, sin más, y cuando se hubiera saciado pasaría a los siguiente, y luego al siguiente. Al final, si quedara alguna, tomaría yo... o no; sólo entonces me tocaría decidir. Esto es lo que pienso.

Repasé mentalmente lo que acababa de decir. Me había dado tiempo a pensarlo mientras los demás hablaban y me parecía bien expuesto, aunque no fuese quizás lo que esperase oir el Seppun. La explicación de que el Daidoji no le había traido a él por estar de servicio era la más plausible, siendo que era el único armado allí.
También me había planteado la opción de contestar "iría a por una copa más", pero la descarté por poder ser tomada como ofensiva al planteamiento de la cuestión. Aunque para mi no lo era. La simpleza muchas veces era la mejor respuesta posible a cualquier reto.

-Oh, el concurso de haikus... van a anunciar al ganador -dije instintivamente. No tenía ninguna esperanza como era obvio, sólo genuina y sana curiosidad por escuchar aquellos nombres y buscar sus rostros con la mirada entre el público.

"...Una sorpresa inesperada.... el nombre casi desconocido de Bayushi Sakura, que me han comentado que es discípula de Soshi Satomi-sensei, de ahi su buena educación, la cual ha rozado el cielo al estar entre los diez finalistas... "

Me quedé de piedra al escucharlo, sin más. Congelada, fue una suerte que no se me cayera la copa de licor al suelo.
No se cuanto pasó hasta que recuperé el aliento, supongo que no demasiado porque allí seguía la fiesta. Noté como me ruborizaba como una colegiala, y apenas si pude articular unas palabras de halago al también mencionado Daidoji Tsumeo.
-F...felicidades Tsumeo-sama... personalmente y en conjunto, también a Doji Yukihiko-sama; vuestro clan ha demostrado ser el verdadero depositario de la cultura del Imperio contando cinco de sus súbditos entre los diez mejores, y por supuesto al ganador -al que por cierto acababa de conocer hacía unos actos... creí que era pintor, no poeta, pero está claro que los grulla tienen una relación especial con el arte.

Sin embargo noté que entre las notables personalidades mencionadas no estaba mi maestra. Noté un repentino flujo de tristeza atravesarme... casi me parecía estar usurpando el lugar que le habría correspondido a ella junto a Masu-sama y Seto-sama.
Era en conjunto una extraña sensación agridulce en la boca.

-Gracias Seppun Daisetsu-sama, es usted muy amable; pero no creo poder igualar tanto honor fácilmente, menos en un área donde soy completamente novel
-contesté amablemente a la felicitación del capitán de la rosa devolviéndole una reverencia mayor.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 29, 2010 8:23 pm

"El acertijo puede tener muchas respuestas, dependiendo del punto de vista que se tome, y al tomarlo mortales, esta sujeto al error. No había respuesta correcta, solo interpretaciones.", sonrió Daisetsu.

"Desde mi punto de vista, solo Tsumeo-sama, Yukihiko-san y Sakura-san deberían de recibir el licor.", dijo sin explicar el porqué de su elección.

"Por cierto, felicidades, Tsumeo-sama. Una inesperada fama para el futuro líder de los Grulla de Hierro. Sin duda los Hida sabrán apreciar vuestra nueva reputación.", sonrió con algo de picardía hacia su amigo.
Never in Darkness

Responder