Día 3º.- LGC.- Fuegos artificiales.

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Nov 29, 2010 9:45 pm

-Muertos por dentro... si ¿Pero no lo estamos todos los bushis? Somos armas afiladas en manos de nuestros señores que no juzgan a quien matar, y nos vanagloriamos de nacer "muertos" ¿Y acaso no lo está en realidad quien ejecuta a los hijos pequeños del enemigo que ha osado desafiar a su daimio a una orden de éste?
Si buscas en el bushido encontrarás que es un acto del que enorgullecerse. Pero me pregunto si lo hizo el Cangrejo de Pidra cuando estranguló a la madre de Okucheo.

No es que tenga miedo de lo que soy, ni que me arrepienta. Pero a veces no me gusta recordarlo
-digo con la mirada y la voz desprovista de sentimiento alguno.

Escucho su historia, reflexiva primero y nostálgica después. No puedo evitar pensar que todo el mundo merece un estanque sagrado de vez en cuando y tratar de violentarlo es un acto aberrante. Su esposa lo tuvo, ¿no lo merece Nozomi, Kirako, Kohane o Yashiko?
Pero no hay sitio aquí ya para mi pesimismo khármico, pienso mientras le pongo la mano en el hombro a Chugo con un gesto cómplice no de compasión ni de consuelo, sino de simple solidaridad en su pérdida.
-Conociste el amor verdadero, así que eres un afortunado. Ella lo es más aún pues no conoció su pérdida en vida -pienso en añadir algo más pero finalmente no lo hago.

-Y tienes mucha razón, seguramente incluso Doji Yashiko anhele un espacio así... ya veremos -para empezar que me deje llegar a verlo, y después lo demás. Si ella acude a nuestro bando no habrá ninguna necesidad de perturbarlo, mas al contrario.

La voz de serpiente de Nishi me saca de aquellas reflexiones... los haikus, ya casi ni me acordaba.
Vaya, Nozomi. Y me dijo que no participaría, la muy mentirosa, ju ju. Al final el orgullo siempre puede más. Jubei, Notatsu... caramba la recién llegada Sakura, Tsumeo... estoy a punto de soltar un comentario mordaz sobre el talento innato Daidoji para la poesía cuando escucho mi propio nombre. Al principio no lo reconozco, pero la ocupación de yojimbo de Kamoko-sama y la mirada de Chugo son inapelables.
-En fin, bueno... un golpe de suerte, sin duda. Seguro que hay nueve mejores pese a... -¿¿quien yo?? ¿acaso se han vuelto locos? -Caramba, eso más que un golpe de suerte es un directo -acierto a decir.
-Y yo que nunca he valorado la poesía... quien lo diría. En fin... supongo que tendré que dejarme ver, quizás haya premio en metálico. ¿Volvemos pues al mar de los escalofríos tras la cortesía, amigo Chugo-san?
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Nov 30, 2010 4:04 am

Pues en la vida hay algunos misterios,los cuales son dificiles de descifrar.

Hace muchos años mi sensei el anterior Raigi,fue enviado a esas tierras se querian desacer de el ,creian que no duraria ni 3 dias.

Pero no solo se sobrepuso sino que consiguio entrar en ciertos circulos importantes ,fue invitado y amigo del daimyo kuni y el hida .El cangrejo estaba debilitado tambien por el gobierno titere y mi ancestro tenia grandes ideas de igualdad hermandad y futuro ne colaboracion de ambos clanes.
Eso fue bien recibido por estos y consiguio experiencia ,aliados y la llamada de por entonces la aun no emperatriz Yugozohime.La cual le metio en su circulo y estuvo presente en el dia que el gobierno marioneta fue depuesto,el era uno d elos que entro junto a dragon y leon a apoyar a la nueva Hantei .

Despues de aquello ,aquella odisea tan peligrosa en tierras cangrejo quedo como una prueba de fuerza ,honor y gloria.

Mas o menos le dieron un nombre y si alguien la reclamaba y la pasaba era visto como casi un autentico heroe entre mi familia directa.

Hay que añadir que solo 3 solicitamos pasar el juramento y yo fui el unico que volvio...

La prueba llamada el juramento entre otros nombres consiste en pasar unos cuantos años en las tierras cangrejo ,y volver con 3 simbolos.

Uno de fuerza,otro de honor y un tercero de gloria.

El de fuerza ,la cabeza de un Oni gigante lo lleve pero termino volviendo a tierras cangrejo.

El de honor era la mascara de un amigo perdido,salvado de la corrupcion.

El de gloria fueron los 2 brazaletes de el antiguo daimnyo kuni y de mi ancestro,como ves en mi muñeca solo esta el de mi sensei.
El otro lo posee su descendiente,se lo regale como recuerdo de la union de nuestro pasado,de nuestros clanes..

Pues estaras pensando porque no respondi a tu pregunta aun...

Basicamente la convivencia con mi padre era complicada , a sus ojos nada hacia bien y no seria grande.

Asi que me propuse volver a ganarme su respeto y que mejor forma que el juramento,asi que parti .

En cierta forma el me culpaba de la muerte de mi madre o simplemente veia en mi a ella y no podia aguantar sin verla.Ademas que mi decision de no hablar a los ancestrso por aquella epoca no le gusto demasiado peor bueno...

Lo del entrenamiento era algo extraño,alguna vez le escuche hablar con madre.

Hablaba que habia que prepararme no solamente espiritualmente ,sino tambien fisicamente para un dia que habia que venir ,hablaba de un encuentro con alguien ,como si fuera algo mortal..

Y que lo necesitaba...Nunca supe de que hablaba...

Pero simplemente cada vez lo veo mas claro,las tierras cangrejo,Otosan uchi y demas cosas que me han ocurrido de alguna forma noto que la rueda gira como si repitiesen algunas de las cosas que el hizo,el anterior Raigi.

Si ,el fue alguien grande ,pero no tuvo un fin que yo quisiera ,demasiado triste..

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Mar Nov 30, 2010 8:48 am

Shinkyu no podía evitar hacer caras y sorprenderse por la indecente cancioncilla que iba tarareando el actor a su lado. Aquello superaba lo que podría haber llegado a esperar que hiciera el Escorpión en aquel evento... Realmente las formalidades no estaban hechas para él, o al menos no miraba por ellas cuando no lo tenían controlado.

Cuando señaló al par de jóvenes pensó que aún seguía metido en su canción y que los señalaba por algo no demasiado decente. Comprendió su error cuando vio a aquel joven y aniñado escorpión dirigirse hacia ellos... un escorpión sin máscara. Desde que Ganawa se lo había insinuado había estado pensando en ello: un Escorpión honorable. Ese chico era como una de esas piezas de coleccionista de edición limitada tan difíciles de encontrar y que solo unos pocos sabían apreciar.

Como no, Ganawa, antes de las presentaciones tuvo que sacar a relucir que el joven actor se encontraba con una mujer antes de encontrarse con ellos. Sin duda no solo el escorpión sentía cierta verguenza ante las insinuaciones de Ganawa, el propio Shinkyu se sentía un poco avergonzado por su manera tan abierta de expresarse. Los temas referentes al género opuesto seguían siendo algo difíciles para el inexperto ronin.

-Mi nombre es Shinkyu -se presentó con una respetuosa inclinación, sin añadir ninguna coletilla a su presentación, ya que no tenía ningún cargo ni gesta digna de mención-. Es un placer conocerle, Shosuro Tagako-sama. Lamento si hemos interrumpido alguna conversación importante.

Entonces, antes de que pudieran entablar ningún tipo de conversación, el señor de los Otomo llamó la atención de los presentes para anunciar al ganador del concurso de Haikus. Kakita Koji. Al parecer un grulla bastante desconocido entre las grandes figuras que habían quedado finalistas... Pero sin duda también era digna de mención la presencia de Bayushi Sakura entre los 10 finalistas. Al parecer sus talentos no se limitaban a ser simplemente una buena esposa.

-Parece que luego habrá que felicitar a Bayushi Sakura-sama por su posición entre los diez finalistas -comentó con una sonrisa sincera, en especial a Ganawa, alegrandose por la joven a la que había conocido hacía un rato-. Sin duda es algo digno de mención.
Todo viaje comienza dando un paso.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Nov 30, 2010 10:56 am

De nuevo en los jardines. De nuevo en la boca del lobo, donde los héroes comen los mismos manjares que los villanos y se sonríen mutuamente. De nuevo bajo el cielo oscuro iluminado por flores de fuego, donde la virtud es una estrela polar inusitadamente pequeña. De nuevo, en resumen, en Ningen-do, el cambiante Reino de los Mortales.

Las palabras de Sakura... Tardaría en olvidarlas. No estaba seguro de comprender del todo su significado. Tal vez eran una confirmación de sus propios pensamientos, pero no por ello dejaría de intentar contradecirlas.

Se apresuró a romper el contacto que unía sus manos con la de Nishio y Yukirohime. Esperaba que ambas hubieran tenido un retorno sosegado desde el reino de Sakura.

Lo siento mucho, Su Alteza -dijo en voz baja, de forma que tan sólo la Emperatriz Madre (y Nisio, claro, pero eso no se podía evitar)-. No ha salido como yo esperaba. Aun así, me niego a creer que las cosas deban suceder de la forma predicha. El futuro no está decidido y lo inevitable puede ser cambiado. Tan solo os ruego que me permitais intentarlo.

No había en sus palabras ningún tipo de desafío a eso que se llama Destino. Su resolución era fruto de la benevolencia, de su deseo por salvar un alma. No es que Yukirohime se lo fuera a poner fácil, pero a él le gustaban los retos (¿por qué negarlo?) y tal vez las palabras de una diosa tuvieran el suficiente peso para Yukirohime como para hacerla meditar sobre ellas.

Entonces, Otomo Nishi anunció los resultados del concurso de haikus. Se sorprendió por el triunfo del Kakita, si bien pensó que a menudo un talento artístico acompaña a otro y la pintura y la poesía eran artes hermanas, primas por lo menos. Tenía mucho interés por leer aquel pequeño poema.

La mención a la obra del Fénix era más interesante para él. ¿Cuál sería la "recompensa" mencionada por el daimyo Otomo? Fuese como fuese su idea, detalle que no podía olvidar y que muchos sabían, había sido todo un triunfo.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Lun Dic 06, 2010 1:37 pm

Washi observó con cierto aire distraido a Asano y su conversación sobre Candidatos Elementales. Por su cabeza pasaba si escucharla sobre este tema, e incluso darla una opinión o quizá apoyarla mediante algún favor, era parte del pago por el edredoning esta noche. Por lo que al final fingió con activa actitud que le importaba mucho lo que ella le estaba diciendo:

- Sí, sí, claro. Que desagradable actitud mostrar y hacer aquello que no se es. Estos jovenes de hoy en día ven oportunidades en todos los lugares y piensan que tienen futuro... Tsk - Washi cabeceó, hablando para si mismo casi, no muy seguro de si sus palabras encajaban como respuesta a lo que Asano decía - Pero no, no he estado muy enterado últimamente de las nuevas sobre las decisiones de poder dentro del clan Fenix. Seguro que podéis iluminarme un poco mejor. Conozco varios de los nombres pero de ahí a saber cuales os encantan... podría intentar adivinarlo - sonrió coqueto.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 06, 2010 7:20 pm

OUT
A trabajar se ha dicho.
Por cierto, al final va otro general, así que atentos.

Seppun Daisetsu y Bayushi Sakura

"Ay viejo amigo! Tu y tus acertijo de yojimbo impertinente..."

Dijo con sorna pero sin ninguna malicia ante aquel acertijo sin interpretación segura expuesto por Daisetsu con una sonrisa en sus labios.

"Vuestra interpretación os honra mucho, Sakura-san."

Dijo Yukihiko con tono serio pero seguro con una leve inclinación de cabeza y una escueta sonrisa ciertamente interesada al oir aquellas nobles palabras de la que formaba parte de un Clan menos noble.

El Emperador asintió a esto y añadió mirando hacia Daisetsu:

"Una muestra más de que Madre nunca se equivoca... como se puede ver la elección de dejar que haya una Escuela de Esposas Escorpión en la ciudad no hace más que ampliar y gratificar no sólo a todas sus miembros sino al Imperio mismo."

"Bien dicho, su Alteza..."

Dijo Tsumeo, iba a proseguir cuando se dieron los nombres de los finalistas. Con cierto aire algo avergonzado tsumeo se llevó una mano a su barbilla, rascandola levemente y añadió con gracia:

"Mis hombres me van a apalear jajaja pero bueno, siempre puedo decir que fue un golpe de suerte... ¿No hay mucho de eso en los haikus? Uno siempre puede estar un poco... inspirado...

Pero, como el mismo Emperador ha dicho, aqui mismo tenemos delante nuestra una mujer que ha sido por pura y clara educación, como vemos, Sakura-san, sois clara muestra de lo mucho que, como el mismo Emperador ha dicho, ampliáis y mejoráis el Imperio con vuestra propia presencia, no como yo."

Con el nombre del ganador Yukihiko puso cierta cara de asombro pero la verdad es que fue general.

"¡Pues si que va a ser verdad eso de guerrero poeta de Koji-san! jujuju Vuestra hermana Yukihiko-san ha hecho una excelente elección con su yojimbo..."

Añadió Tsumeo con una amplia sonrisa, en contraste con la seriedad de la dama Doji.

El Emperador asintió y dijo:

"Cierto cierto... bueno, señores, siento tener que dejarlos, pero es hora que hable con el ganador, junto a Madre, después de todo toda la cena es en su honor...

Vamos, Daisetsu-san..."

Ordenó con suavidad el Emperador. Tras lo cual, los presentes se despidieron de él con la mayor formalidad y deboción posible.

Una vez el Emperador marchado, Yukihiko se disculpó casi por la misma manera, por querer ir a hablar con su hermana por eso mismo.

Cuando esta desapareció de escena Tsumeo miró a Sakura de reojo y dandole un último trago a su copa susurró:

"Volvemos a quedarnos solos otra vez... Sakura-san... ¡Que diga! Nos hemos quedado solos."

Tras lo cual sonrió con encanto.

Kakita Koji

"El bushido esta lleno de contradicciones para quien sabe estudiarlo con cabeza ¿verdad?"

Dijo Chugo mientras se cruzaba de brazos y asentía con seriedad a sus propias palabras mientras soltaba el humo de la calada por la comisura de sus labios.

No añadió nada más a las palabras sobre su mujer, no hacia falta, pero sin duda, por aquella leve expresión taimada, nostalgica y con cierta sonrisa de gratitud en sus labios dijo mucho más que con palabras. No era fácil hablar de uno mismo, mucho menos para un samurai, mucho menos para un Daidoji... sólo se hacía frente a personas que realmente merecían la pena, quien podían llamarse amigos o eran dignos de ser llamados así... eso era decir mucho sin hablar tan siquiera.

Y luego... casi como en una catapulta.... ¡¡plas!!! de vuelta a la corte y a su herida más profunda.

Chugo te puso la mano en el hombro y te señaló hacia el movimiento de toda esta, como si comenzara un nuevo baile, y en el centro el Emperador.

"Ve, chico, la recompensa se recoje personalmente, y dejame así que sea el primero en felicitarte."

El Emperador se colocaba junto a una Emperatriz que parecía algo mareada, mientras a su lado desaparecían todos menos los Imperiales y la Guardia que se ampliaba ante la presencia de los das dos figuras unidas.

Kitsu Raigi

"Hay que ser conscientes que vivimos en un mundo más grande de lo que vemos nosotros solos...

Eso es cierto...

También es cierto que todo lo que hemos vivido nos prepara para lo que viviremos, y no sólo en esta vida... ese es el camino del karma... si supieramos para qué nos preparamos sería más fácil, pero claro... entonces no sería el camino a la iluminación ¿verdad?

Hay veces que pienso sobre ello, pero quizás es demasiado complejo para mi, la verdad...

¿Crees que todo esto es parte de tu iluminación? Y si es así... te has preguntado alguna vez cómo será... me refiero... con eso de que puedes ver a los Ancestros debe ser muy confuso saber que algunos ascienden con algo que parece nimio y otros viven y viven mil vidas hasta alcanzarlo... ¿Algo grande? ¿Algo pequeño?

La iluminación no es más que el más fácil de los acertijos ise zumi...."

Shinkyu

"Ah! Por favor, nada de Tagako-sama, si creo que casi tenemos la misma edad..."

Dijo el chico si máscara con sonrisa amable y reluciente. Ganawa te dio un codazo mientras hacia un movimiento de cabeza casi diciendo "¿Ves como no te mentía?"

"Y siento desilusionaros, Ganawa-kun, pero sólo hablaba con uno de mis conocidos león. Siempre me gusta tener roces con parte de mi otra familia, ya sabéis."

Ganawa se encogió de hombros y replicó con cierta sorna:

"Si yo no me quejo de eso, en verdad en mi opinión deberías tener "más roces" con tu otra familia jujuju sobretodo si es como ella jajajaja"

El rostro aniñado de Tagako se combiritó en una explosión de color rojizo al oir esto, y no dudó en acercarse al otro actor y darle un puñetazo en el brazo mientras le espetaba:

"¡Por Bayushi y Shosuro Ganawa-kun!! ¡¡Aqui no!! ¿Es que no sabes ver donde estamos?!"

Lo que hizo que estallara más en carcajadas el otro y repusiera:

"Osea... ¿Qué no te importa el comentario sino el lugar donde lo he hecho???"

Lo que hizo que subieran los colores del actor estratosféricamente, pero antes que hiciera nada Ganawa le pasó un brazo por su hombro y acercándole a él concluyó diciendo:

"Que nooooooooo que nooooooooo que es brooooomaaaaa ¡¡ya sé muy bien que el joven y noble Tagako-sama no caería tan bajo como un simple actor Shosuro como yo! jujuju"

El chico se desembarazó como pudo de aquella presa con el rojizo aún en sus mejillas, aunque lentamente iba disminuyendo, y tras alisar su kimono soltó un suspiro enorme con la cabeza gacha. Luego tomo aire muy ampliamente y cuando subió su rostro ya estaba totalmente restablecido, y no sólo su color, sino su sonrisa.

"Perdonar el humor de mi amigo, Shinkyu-san... a veces.... no sabe bien lo que hace... espero que no le esté importunando mucho.... sino no dude en decirmelo, no sólo le controlaré, sino que le compensaré como sea."

Ganawa miraba hacia el publico cuando se dijo los finalistas y el ganador cuando dio un silbido bajito y añadió:

"Pues si! Una muestra más que Satomi-sensei donde pone el ojo encuentra un dimante, vamos a tener que felicitar todos a Sakura-san, sin duda."

Tagako asintió.

"Sin duda... ¿Así que vos también la conocéis?"

Preguntó este al ver que la nombrabas.

Isawa Mitsuomi

Apenas la Ama había centrado sus ojos despiadados sobre tu persona y tus palabras cuando las palabras de Nishi inundaron a los presentes. La Ama respiró profundamente, casi como si el aire la hubiera cambiado su aura cambio a una mucho más distendida, con una sonrisa escueta y terriblemente falsa para los sentimientos que de por seguro tenía en aquel momento y mientras con un gesto de la mano ordenaba que podías marcharte añadió:

"Ya hablaremos en otro momento... ahora tengo cosas como Madre del Emperador que hacer....

Pero no dudéis que hablaremos de esto..."

Tras lo cual dio media vuelta haciendo que sus lujosos ropajes de varias capas se movieran como la danza de una flor y desapareció seguidod e su séquito.

Miya Nisio quedó allí, a tu lado, mientras movía levemten la cabeza con gesto de negación y susurró con su voz cavernosa pero a la vez atrayente:

"Cuando todo esto termine..... no os sintáis mal pase lo que pase... vos habéis hecho más que suficiente... pero una serpiente, aunque tenga ahora escamas doradas, siempre será una serpiente......"

Otomo Washi

Asano hizo un gesto con el cuello, estirándolo, mientras apoyaba su abanico en el inicio de este moviéndolo lentamente en golpecitos en este y hablo con cierto tonillo...

"Ah.... pues ya sabéis... me parece que el Fénix está actuando muy irreflexivamente en estos tiempos... sobretodo desde que tenemos nuevo Emperador, algo que no es normal en ellos... suelen ser muy reflexivos...

Primero pusieron provisionalmente a esa mujer... Isawa Mai... como Maestra de Fuego, cuando esta claro que Isawa Seiryo es el Maestro de Fuego que debería haber no sólo por méritos propios, sino por ser el elegido del desaparecido Maestro de Fuego... es casi un insulto a su memoria haber pasado por alto sus deseos.... que insensatez...

Luego esta el propio Maestro de Vacío.... ¿un hombre que adora lo gaijin? por favor.... ¡¡pero es que su "Candidato no oficial" es aún peor!! No me puedo creer que realmente le tomen en serio... cuando hay una persona, un Ishi que realmente merece la pena como candidato, de hecho, yo misma hoy mismo he mandando una misiva a su persona para saber de ella y saber... obviamente no lo he dicho de esa manera, pero para saber si podría librar al Imperio del horror de estas dos personas y pensar seriamente en ser el Maestro de Vacío que el Imperio ¡¡que el Emperador!! merece....

Si pasamos al tema de los de tierra.... no es que tengan nada malo, lo que me resulta increible es que el propio clan tenga dudas cuando es obvio cuál de los tres es el mejor sin lugar a dudas. Entre nosotros.... no sé que dudas se puede tener entre un Isawa que ha pasado tanto tiempo en tierras Cangrejos y con Kunis que quién sabe si está levemente.... "tocado"... ya me entendéis... O una mujer que no es capaz ni de hablar con la educación y las pausas necesarias..... Inaceptable... ¿Y esos desean que sean con los que el Emperador mantenga charlas? uf....

Y bueno... donde esta todo más tranquilo es en la elección de Aire... ambos candidatos parecen decentes.... pero claro, no hay que olvidar que a su Majestad el Emperador le ha parecido más interesante uno de ellos... una de ellos...

Más, como os digo, los Otomo deberíamos hacer algo con los que son más irreverentes de estos, no deben nunca olvidar cuál es su lugar... ¿No es cierto Washi-san?"

General

El Emperador y la Emperatriz, se unieron a Otomo Nishi, en el centro del patio, mientras la corte se congregaba a su alrededor. Otomo Noriko cedió a su Alteza Imperial la Gran Madre los haikus finalistas para que los ojerara finalmente y diera su parecer personal si lo deseaba, mientras que los Seppuns formaban cerca.

Nishi cedió la palabra así a sus Majestades.
Así pues el Emperador fue el primero en hablar mientras su madre leía los haikus rapidamente casi a la vez que observaba a la corte.

"Queridos invitados, gracias por su participación y por el sublime espectáculo que hemos tenido gracias a lo inspirado de los haikus de esta noche...

Me han dicho los jueces que realmente han tenido problemas en la elección de los diez finalistas, que algunos se calleron a ultima hora de esa lista porque... después de todo, el haiku es como un soplo de inspiración divina...

Me siento muy complacido del resultado de esta noche, después de todo... es hora de descansar de los habituales ¿verdad Nozomi-san?
bromeó el propio Emperador haciendo que la corte se riera mientras una Nozomi en primera fila de los presentes casi se encogiera de hombros casi como si dijera "y yo no sé ni porqué estaba ese haiku ahí" o quizás era "y yo que sé por qué suelo ganar"....

Y también estoy muy gratamente sorprendido por la iniciativa tan peculiar Fénix, que abandonando así la posibilidad de un ganador en solitario se ha hecho fuerte en su conjunto... Por eso mismo yo mismo voy a ser quien les brinde el honor de un peculiar premio en cierto anuncio que tengo que hacer...

Este anuncio es que, tras mucho meditarlo, y siguiendo las sabias palabras de la Gran Madre, la cual no sólo siempre ha velado por mi sino por todo el Imperio, mañana mismo quedará abierto el plazo para demostrar los honores de cada clan y de cada persona para entrar a formar parte de mi séquito personal.

Un séquito que será de 16 personas, y que, siguiéndo con el premio que el Fénix se merece por lo demostrado esta noche, cuatro de ellas serán, como mínimo, de ese Clan, pues es ese tipo de sabiduría y de unión la que deseo para mis seguidores más cercanos.

Y expreso mi deseo que los candidatos por los que apuesten los Clanes sean variados, pues deseo tener en mi compañía a todas las esferas del Imperio, no distinguiré de profesión, edad, educación, habilades.... lo que deseo son almas puras llenas de pasión por su ámbito, profesión y vida que ayuden con su visión a ampliar la de todo el Imperio.

Sea pues esta mi voluntad."

Expresó el Hantei...

Acababa de abriser oficialmente la pugna por llegar a los oidos del Emperador. La competición por entrar en el séquito imperial quedaba abierta.

Pero las sorpresas no acabaron ahí. La Emperatriz, dejándole los haikus a su Dama Noriko, a su lado, una vez que terminó el Emperador de hablar, pidió con un leve cabeceo a este su permiso para retomar ella la conversación y expresó:

"Quiero, ya que el Emperador me lo permite, agradecer a todos el esfuerzo de esta noche, me siento terriblemente complacida de que la pugna haya sido reñida... "Demostrando su amor por mi así" casi dijo, casi. Al mencionado y galardonado Fénix por ello, por mi Sagrado Hijo...

Una mención especial a los finalistas, los cuales tiene toda mi atención en futuros eventos, algunos ya saben de la responsabilidad de quedar en estos numeros... otros parecen que se suman con sangre nueva y deberán aprenderlo...

Sobretodo.... mi.... "campeón"....

Por favor..... que se adelante Kakita Koji-san... deseo darle personalmente mi enhorabuena.... y el premio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Dic 06, 2010 10:27 pm

Respondí a la dama grulla con una inclinación un poco mayor de mi cabeza hacia ella y una sonrisa agradable, que me pude permitir el lujo de remarcar más de lo estrictamente formal al estar mi rostro semioculto para el resto de nuestros acompañantes.
"A veces no somos todo lo que parecemos", quise insinuar, poniendo así un punto final silencioso a la conversación que la llegada del Emperador había dejado en el aire.

-Como grupo, todas las alumnas de Soshi Satomi-sensei, si, Daidoji Tsumeo-sama. En ese caso debo daros la razón -dije mostrando cierto rubor. Las damas estaban obligadas a hacerlo al escuchar un halago de buen gusto, de lo contrario se suponía que eran demasiado inocentes (por bobas) como para entenderlo o demasiado "poco inocentes" ya como para apreciarlos, lo que era propio de busconas claro.
-De forma individual... sólo mi maestra merece esa categoría. Ella si mejora al mundo con su existencia, lo que no está a mi alcance desde luego, pero si suele estarlo a los señores feudales como será usted en el futuro mi señor Daidoji -concluí con un tono amable, dado que era un agradecimiento en todo caso.

Después el Hanteí se marchó, y la luz disminuyó en intensidad tras su marcha. Eso me pareció realmente, así que me despedí con toda la devoción, sensualidad y elegancia de la que pude hacer gala.
De los demás también, con un tratamiento de respeto acorde con cada uno de ellos y un gesto algo más cálido para la Doji, con quien a fin de cuentas ya había entablado cierta confianza antes de que llegara el resto.
Me extrañó su gesto hacia Kakita Koji. La indiferencia en algo de lo que podría alegrarse genuinamente podía indicar que se alegraba demasiado o demasiado poco. Quizás en el futuro lo averiguase, las tensiones internas en la grulla siempre eran una noticia interesante para los míos.

Sólo quedó el grulla, y aquella extraña sensación de que había algo que me resultaba extraño en él, aunque no estaba segura del motivo. Cuando dijo aquel supuesto fallo lingüístico, pensé que tal vez si que había una razón para ese sentimiento. ¿Me conocía? Eso explicaría su amabilidad conmigo... ¿Pero de qué?
-Todo parece más extraño cuando la luz del Hantei deja de enfocarte... ¿verdad? Sin embargo... puede que sea sólo mi imaginación pero tengo la sensación de que... hay algo en usted que me resulta familiar.
No pretendo ser descortés, por supuesto, además yo nunca he estado en Shiro Daidoji ni aquí en la capital antes de hoy... así que quizás nos hayamos cruzado esta mañana, pero es una sensación más "intensa" que eso, si me permite confesarlo Tsumeo-sama.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Dic 06, 2010 11:56 pm

-Si, como todas las filosofías absolutas. Lo mejor que hizo Shinsei no fue salvar al mundo sino dejar "a la imaginación" la suya -respondo pensativo al asunto del bushido. Lógico a fin de cuentas si tenemos en cuenta quien lo escribió, un Kami nacido en otra realidad, a diferencia del Tao, dictado por un mortal.

Le agradezco el gesto de confianza modulando la presión de mi mano sobre su hombro. A veces pienso que el lenguaje gestual es infinito comparado con la pobreza del oral -Gracias por la felicitación, de verdad. Probablemente sea la más sincera que vaya a escuchar -sonrío con honestidad y me encamino de nuevo hacia el baile, interiorizando poco a poco el compás de la música que suena para volver a coger el paso cuando entre en la pista. Es divertido, pero nunca será mi lugar.

Cuando vuelvo sólo busco con la mirada a Kamoko, implicando de una forma sutil, sólo para quien ya me conoce un sarcástico "no se muy bien lo que ha pasado" De momento eso es todo, si le tengo que sacar partido ya lo haré ante quien me interese.

No puedo evitar sentir un escalofrío ante la sensación de que Yukirohime me solicite entre tantas personalidades más notables que yo, al menos por estatus.
Una futura Fortuna, nada menos, pues si es derecho del Emperador nombrarlas ella ya tiene un lugar reservado en el Tengoku.
Yukirohime Diosa de las Zorras; no suena mal, aunque habría que afinarlo algo más. Quizás de la Astucia, más apropiado, pienso mientras camino con porte elegante y marcial entre los cortesanos para adelantarme. Es una forma como otra cualquiera de no ser consciente del miedo escénico.

A la distancia adecuada para el protocolo, o hasta que me dejen los verdes, una de dos, me arrodillo todo lo necesario ante ella, que es hasta el suelo y si pudiera ser aún más.
-Su Majestad, como habéis requerido ante vos se presenta vuestro humilde siervo el yojimbo de la honorable Doji Kamoko-sama, kendoka de la academia Kakita de esgrima y súbdito del Señor Kakita Tetsuya-sama, Kakita Koji.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Dic 07, 2010 2:13 am

Si ,sin ninguna duda el camino es un acertijo ise zumi ,hoy mismo he tendio algunos de ellos por parte de la sabia tatuadora,ella tambien me hablo de la iluminacion que coincidencia.

Yo creo que mi padre me entrenaba para algo que el creia que sucederia ,como un encuentro un combate real ,algo fisico.

Como lo sabia no lo se,quizas vio el futuro,fueron los kamis, algun sueño o revelacion.

Todo es tan complicado y despues esta lo otro a veces cuando duermo oigo un nombre ,parece un titulo ,algunos muertos me lo han susurrado se que tiene que ver conmigo ,me llaman asi a veces.

Pero no entiendo que es,shisa no koe repiten una y otra vez como si fuera algo importante ,parece mas bien un nombre que algunos me dan pero tambien una especie de mision de cargo.

He buscado mucho ,pero apenas encontre algun dato al respecto parece que se nombra algo asi en leyendas y mitos antiguos

En unos lo llaman “aquel amado por los que no estan”,”la voz de los que no pueden hablar”,o
“el consuelo de los perdidos”.

Hablan de alguien con una relacion muy especial con los fallecidos ,algo mas alla de un sodan senzo.Alguien que es capaz de comprenderlos ,pero no se que tiene que ver conmigo.

Las historias son confusas,unas dicen que seria una figura que extraera su poder desde lo mas profundo del yomi,otras hablan de un avatar o un elegido de emma-O,nadie lo sabe ,solo son elocubraciones y sinsentidos la mayoria.

La iluminacion es harta complicada la verdad ,ves hace un momento hablabamos de oportunidades de hacer que el leon vuelva a tener una gran posicion esa lista de gente cercana al Hantei puede ser una forma,el problema seria buscar a un buen candidato....

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 07, 2010 11:11 am

Bayushi Sakura

Tus palabras lentamente sacaron una pícara sonrisa en los carnosos labios del señor Daidoji mientras en sus ojos brillaba un tinte divertido ciertamente entre el azul inteso de su mirada.

"¿Deberíamos conocernos?"

Preguntó divertido.

"No sé en ese caso quién habría estado en más peligro.... si vos ante un Daidoji sin escrupulos.... o yo ante una seductora nata como una Bayushi...."

Prosiguió con aquel tonillo, que aunque divertido en ningún momento pareció ni onfensivo ni sarcástico de manera dañino, más bien... qué era...

"Sobretodo por esa...... intensidad.... de la que habláis...."

Su tono ahora era susurrado, casi ronroneado, hipnótico.

Entonces, aprovechando que la multitud avanzaba para ir al encuentro de las palabras de los Hantei, quedándos los dos en la retaguardia y sin la atención de la corte... Tsumeo avanzó hasta ti, se inclinó levemente, ante su gran altura comparada con la tuya, cogió un mechón de tu cabello que caía por tu hombro y lo acercó hasta sus labios, sin dejar de mirarte a los ojos como un cazador, pero con una ternura y delicadeza endiabladamente contraponible a aquel gesto tan "repentino".

Lentamente besó aquel mechón de negro cabello y susurró:

"Me da igual el pasado... si lo habéis olvidado o no... y me da igual que... ahora... estéis casada.... Sakura... su susurro en tu nombre, sin honorifico alguno, casi fue una caricia en tu rostro, un escalofrío de cercanía cálido y nada amenazador Lo único que me importa... ahora que os he encontrado....... es que seáis mía...."

Sentenció mientras despacio soltaba el mechón de cabello y este resbalaba hacia tu cuerpo tan despacio como los segundos parecían pasar en aquel momento... pero no cómo la sensación que te invadía, mientras Daidoji Tsumeo no dejaba de mirarte a los ojos... a tu alma...

OUT: una cosa, sakura, para que no te rayes, el "mio" no es posesivo en plan tu marido, sino en plan romantico, ya me entiendes, en plan "que te enamores de mi" o algo asi, pero es que quedaba asi muuuucho mejor ^^

Kakita Koji y General

Kamoko te miró a los ojos y asintió despacio, su sonrisa taimada decía "calma, ten calma". Y así ella te siguió hasta el circulo central, quedando esta en primera fila, sintiéndo su apoyo moral desde lejos.

La Ama sacó su abanico mientras hablabas y lo paseo por el contorno de una de sus clavículas mientras te miraba interesada. No sabías que calibraba pero algo lo hacía...

"Así que........ kendoka..... poeta...... y pintor."

Dijo con una ladina sonrisa. Así que era eso, sabía también de lo otro... aunque claro, siendo Noriko su Dama de Compañía era también lógico... pero si que te sorprendio con la certeza que era capaz de saberlo todo cuando ella lo deseaba, no por nada dirigía ella sola el Imperio...

"Es normal entonces que un hombre tan... ilustrado... haya ganado el primer lugar... los artistas no sólo viven en esta ciudad... es por eso que me congratula tanto que vengan hasta aquí para mostrar su arte, sea por el motivo que sea..... para así poder tener esta brisa de aire fresco... y novedoso que tanto sorprende y agrada....."

Su abanico paró en el inicio de su excelso cuello y luego bajó lentamente hasta caer de manera languida y delicada junto a su mano.

"Me alegra pues.... este resultado.....

Por eso mismo os voy a conceder el honor... de poder portar una rosa dorada en vuestras vestimentas... así todos sabrán que sois digno de mi estima como artista y que espero mucho de vos en el futuro.... al igual que toda la corte deberá esperarlo..."

Entrando pues así en la élite que tneía la atención de la Ama y por tanto los mejores contratos, galerías, compradores, seguidores........

Un puesto muy alto y beneficioso, cierto, pero obviamente complicado de mantener.

"Espero que a partir de ahora pueda contemplar más de vuestras obras.... y que este incentivo os ayude a recorrer el complicado camino de los artistas....

Por lo que, os felicito finalmente... y os doy la bienvenida oficialmente al grupo de artistas de la Rosa Dorada..."

Artistas de prestigio con dicho distintivo como Daidoji Nozomi, Shosuro Masu o Kakita Sho...

Kitsu Raigi

"Supongo que habéis tratado de buscar algo en los archivos Ikoma y Kitsu... y en los Kuni ya que habéis estado allí. Pero si allí no hay nada siempre podéis tratar de buscar algo en esta ciudad. Aquí vienen muchos de las copias de los archivos de todo el Imperio y se recojen crónicas y hechos importantes... si como dices ese legado es importante puede que este en alguna parte en esta ciudad y así puedas saber más sobre ello...."

Aconsejó Yoshiratsu.

Luego miró hacia el corro formado y dijo:

"¿El ganador no es uno de la Grulla que esta en contacto con nuestro Embajador? Un... imperialista, ya sabes...

Esto puede ser bueno para nuestro grupo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Dic 07, 2010 11:36 am

Si esta ciudad es enorme y seguramente posea informacion de cualquier cosa,espero que aun asi sea algo facil de encontrsr sin caer aplastado ente miles de pergaminos

El ganador?si es l yojimbo de kamoko hermana de la embajadora sino me equivoco,puede sernos muy util aunque si el objetivo de esta noche era mantenernos sin llamar demasiado la atencion por nuestro trabajo creo que ninguno lo hemos conseguido demasiado bien.....

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Dic 07, 2010 1:21 pm

Ante el movimiento de cuello de la seiyaku Washi reaccionó mostrandose interesado, limpiandose sutilmente en un gesto las migas de los pastelillos que quedaban por sus manos. Firme, la escuchó atenta. Después las noticias en el general. No era descortés, ambos Otomo no querrían perderse el detalle de las palabras empleadas en cada momento. Nishi y Yurikohime eran todo unos expertos en hablar con sus silencios:

- Para tener ideas irreflexivas las ideas del Fenix calan hondo dónde deben - murmuró y con un gesto curioso -. Imagino que se os llenará el corazón de orgullo el poder saber que ahora tendréis otras dieciseis personas cercanas a nuestra Gran Luz a las que estar más atentas de lo habitual. Por suerte la sabiduría de nuestro gran Hantei es mucho mayor en cuanto a la capacidad de elección de samurais dignos, lo que diferenciará este sequito de las candidaturas elementales que comentábais. Una pena que la luz del sagrado Hantei no haya llegado aún al seno del clan Fenix...

Descansó un segundo de su soliloquio y sonrió a Asano:

- No deben olvidar su lugar, no. Aunque debo informarme mejor de sus irreverencias, no estoy al tanto de todos los detalles de los que me estáis informando: - la mueca de sus labios se tornó caprichosa - siempre hemos sabido que vuestros ojos ven mejor.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Dic 07, 2010 3:41 pm

Mitsuomi se despidió de Su Alteza con una leve inclinación que ésta no vio, pues se marchaba dándole la espalda.

Se sentía triste. Todo aquello era tan insensato, tan absurdo. Por un momento, la idea de abandonarlo todo y de retirarse a alguna cabaña remota, una pobre choza perdida dentro de las tierras Isawa, le pareció enormemente atractiva. Su mayor anhelo había sido siempre el conocimiento, nunca el poder, y para proseguir con sus "estudios" no necesitaba en absoluto de una posición encumbrada, ni siquiera de una gran biblioteca a su alcance. La choza... el paisaje... eso bastaría. Que Yukirohime se hundiera, que los Escorpión acaparasen todo el poder del Imperio, que el Gozoku provocase la ruina de algunas Clanes... tales cosas ya no serían de su incumbencia y podría dedicarse a la contemplación con el espíritu sereno y en paz...

Pero en seguida volvió a imponerse su deseo. La vida humana es ciertamente como una flor de cerezo: bella pero efímera. Mitsuomi siempre había echado en falta un elemento más en la comparación: la total y absoluta falta de sentido de la existencia de la flor, comparable a lo absurdo de la existencia humana. El problema es que había llegado a convercerse de que el ser humano puede dar sentido a su vida, yendo más allá de la simple supervivencia o de la disciplina impuesta por el Orden Celestial. Cada uno debía encontrar su propia manera de hacerlo y él lo había hecho a través de la benevolencia. Su deseo le imponía enfrentarse al sinsentido de la Corte y del mundo en general. No, la vida contemplativa no estaba destinada a él. Por lo menos, aún no.

Las palabras de Nishio llegaron a sus oídos como si hubieran sido llamadas por su propio espíritu. Le servían a modo de consuelo, pequeño, pero consuelo al fin y al cabo.

Sí... -murmuró-. Todas las cosas siguen a su naturaleza. Pretender que no lo hagan no es más que vanidad, ¿verdad?

Una preguna lanzada al vacío. Una pregunta... ¿retórica?

Aunque siempre se ha dicho que los Isawa somos una familia orgullosa.

El rostro de Mitsuomi se iluminó por una sonrisa entre divertida y resignada. Él mismo debía obedecer a su propia naturaleza. A su modo era tan obstinado y necio como la Emperatriz Madre y el que sus intenciones fueran mejores no suponía relamente una diferencia importante. Él tal vez fuera también una roca despeándose por una pendiente, pero no estaba dispuesto a rendirse solo por el vago vaticinio de un desastre final.

Gracias por vuestras palabras, Nisio-sensei -dijo Mitsuomi sinceramente agradecido, dirigiéndose hacia la enigmática Miya-. Pero debo intentarlo, no ya por ella sino... bueno, me gustaría creer que por la humanidad entera, por demostrarle a los demás que las cosas pueden cambiar a mejor aunque sea con un gran esfuerzo, pero creo que sería más sincero decir que lo hago por mi mismo, para no tener que aceptar una verdad tan dolorosa como que las cosas no pueden ser cambiadas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 07, 2010 4:02 pm

Kitsu Raigi

"El no querría llamar la atención, pero lo ha conseguido, y para bien... el gozoku se desmembra partiendo desde su cúspide, esta bien sustituir peones allá arriba, donde pueda ayudar al desmoronamiento de toda esa organización corrupta.... si sabe hacerlo bien esto será una ventaja....."

Otomo Washi

"Oh... Washi-san, como siempre sois todo un caballero... pero no os preocupéis, tengo una salud de hierro... no sufro... "vista cansada" en absoluto...

De hecho, como podéis suponer, soy toda una adicta al trabajo... y estoy deseosa estar en el filtro de esos candidatos, gracias a los cielos y sin ser merecedora su Alteza me tiene en estima para estas cosas.... además... como os he indicado el Fénix necesita realmente una buena.... criba...

Oh... si yo os contara más cosas... pero podría aburriros, claro está... pero es que mi trabajo está lleno de sinsabores y a veces... cosas curiosas y enervantes...

Pero supongo que como todos los de los Seis...."

Explico Asano laboriosa y entretenida en su propia charla mientras miraba como todo el mundo se arremolinaba ante la nuevas noticias...

"Vaya.... un Grulla nuevo.... tendré que anotarle en mi lista de nuevos trabajos urgentes... espero que Tanuki-san, mi secretario, esté ahí delante escuchando atentamente... ser un nuevo Rosa Dorada de las Artes le puede venir bien.... pero es mucho trabajo para un novato... veamos cómo se le da ¿no te parece?"

Isawa Mitsuomi

Si las máscara de Nisio hubiera podido poner una sonrisa cansada y comprensiva estabas seguuro que así lo habría hecho.

La sensei asintió despacio y dijo:

"¿Pero no es acaso ese ímpetu de mejorar lo que mueve al Imperio y lo que hace que avancemos con mayor o peor fortuna?....

No os avergoncéis de ello.......

No es malo sin duda.... demuestra que tenéis un corazón noble...

Ojalá la Ama lo entienda a tiempo...."

Pareció asentir a sus propias palabras y prosiguió diciendo:

"Mis aptitudes no tienen que ver nada con las vuestras.... pero si alguna vez me necesitáis... sea por lo que sea... no dudéis en recurrir a mi, aunque sea solamente para disfrutar de una taza de té y tener una charla poco común... siempre he estado muy interesada en la magia de vacío y nunca he tenido la oportunidad de verla.... ni mucho menos lo de esta noche...

Así que... no dudéis en contactar conmigo... para mí será todo un placer....."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Dic 07, 2010 11:53 pm

Igual que para mí, os lo aseguro -replicó Mitsuomi con una sonrisa tan cordial como sincera. Sentía que aquella extraña mujer sería alguien con quien poder hablar sin temor a caer en trampas o en intrigas. Desde que llegara a la Capital (incluso desde antes de hacerlo) pocas eran las personas que podían ofrecer semejante descanso-. No dudeis en hacerme llamar si lo considerais oportuno. Agradeceré muchísimo poder tener una charla con vos, aunque tan sólo fuera por mi admiración por la casa Miya.

En cuanto a Su Alteza... me temo que será difícil hacerle entender lo que ambos queremos que comprenda y dudo que pueda lograrlo, pero bueno, faltaría a mi deber si no lo intentara, pues al parecer soy el único preocupado por ello.

Mitsuomi volvió la vista a la congregación de personalidades reunidas en aquellos jardines principescos. ¿Alguien, aunque fuera uno sola de esas personas, pretendía conseguir algo remotamente semejante a lo que deseaba él? Sería demasiado triste pensar que sí. Lo peor es que quizás las personas que si que tenían los mismos deseos que él no podían actuar por cuestiones políticas o por falta de un status adecuado. Tal era, en el fondo, su caso y por ello deseaba ser el Maestro del Vacío.

Es una lástima -murmuró sacudiendo la cabeza-. Pero bueno, seamos optimistas. No me daré por derrotado hasta que suceda algo irreparable. ¿Me disculpariais, Nisio-sensei? Es un placer hablar con vos. Preferiría pasar estos últimos minutos del evento en vuestra compañía, pero me aguardan compromisos menos agradables.

Se despidió muy respetuosamente de la Miya enmascarada. Tres personas se encontraban entre sus objetivos. Isawa Hanzo, Asako Emi e Isawa Kondou. Por ese orden. Ya ni siquiera se preocuparía porque estuvieran junto a otros. Tenía poco tiempo para actuar.

Y luego estaba Mai, a la que debía darle un par de instrucciones. Pero no quiso pensar en ese asunto de momento. Lo afrontaría, pero aún le quedaban alguna que otra hora antes de hacerlo.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Dic 08, 2010 12:41 am

-"Deberíamos...", depende de si habla en pasado o en futuro, mi señor Daidoji -dije esbozando una sutil sonrisa en respuesta a su tono bastante más familiar (extrañamente familiar) al habernos quedado solos en la conversación -Quizás si, deberíamos, aunque no teniendo escrúpulos.. no estoy segura de que una joven e inofensiva esposa Bayushi esté a salvo con usted.

Extendí el abanico con elegancia y comencé a mover con delicadeza sobre mi pecho las plumas blancas que lo remataban.

-Intensidad, si, eso he dicho, pero me refería a... -quedó cortada en el acto la frase en mis labios por su inesperado atrevimiento, en extremo cercano. Tuve que hacer un esfuerzo de autocontrol para no reaccionar a la defensiva mostrando demasiado de mi. Sin embargo todo aquello resultaba más confuso que agresivo por su mirada tierna y dulce... ¿es así como cortejan los grullas de hierro? Hay algo más que eso.
-Se ha vuelto usted completamente loco... -respondí, con un tono ambiguo entre una pregunta y una insinuación -Quizás sea su señoría todo un samurai kuge con camaradas en cada rincón del Palacio... pero si cree que sólo por eso puede aprovecharse de mi... tal vez debería recordar que yo soy la Mano Oculta -cada uno de nosotros los escorpiones lo somos, ésa es nuestra fuerza. Somos uno. Ningún Daidoji sería tan tonto como para olvidar eso.

No obstante no hablé de forma amenazadora, sino algo sorprendida y mucho más extrañada aún. Confusa. No entendía bien lo que pasaba ni en la mente de aquel grulla ni en mi cabeza.
Así que en realidad simplemente me quedé mirandole a los ojos azules mientras sostenía mi pelo de aquella osada manera.

-¿Pasado? ¿Qué pasado? -entonces me conocía, de alguna manera. Las posibilidades se agolparon en mi mente, pero ninguna tenía demasiado sentido. Si los Daidoji querían desprestigiar a mi maestra a través de mi eran idiotas, yo era una doña nadie que podía desaparecer de la noche a la mañana.
Pero sus ojos... no, su mirada no era amenazante. Era algo opuesto a eso.

Aún así ¿qué podía hacer si no encogerme como un gato acosado? -¿Intenta asustar a una dama indefensa, samurai-sama? Es impropio de la cortesía grulla... y en todo caso... yo estoy lejos de serlo -susurré al final mostrando una curvada sonrisa, fiel exponente esta vez de lo que era la auténtica belleza peligrosa.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Dic 08, 2010 1:17 am

Si siempre es bueno que nuestros aliados se vuelvan mas fuertes.
Es algo natural me pregunto si...

Raigi busco en su kimono 2 papeles y llamo a 2 heimnins dandoles a cada uno unas instrucciones por separado para que ni entre ellos se enterarany los despidio.

Como iva diciendo es algo beneficioso.

Antes me contabas sobre tus hermanas y lo que pensaban del embajador y tambien el nuevo movimiento que encabezaba aquel Akodo...

Kondou no parece un embajador al uso ,pero sinceramente me parece que hace un buen trabajo.
No he tenido mucho tiempo de encontrarme con el ni conocerlo,tambpoco conozco la politica interior leon de la que me hablabas al recomendarme que hiciera trabajo de clan.

Que opinas sobre la embajada y demas ,ayudantes embajador algo extraño ,recordemos que menos la cangrejo y la dragon de todas las que visitamos tenian ciertos problemas en su interior...
Última edición por Kitsu_Raigi el Mié Dic 08, 2010 1:52 am, editado 1 vez en total.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 08, 2010 1:34 am

Esbozo una pequeña sonrisa. Arrodillado, pues me mantengo en la posición marcial con una rodilla en tierra, y mirando al suelo no es fácil que nadie la vea, pero en todo caso supondrán que es por razonable orgullo. La realidad es que poeta lo soy casi por suerte, pintor sólo en potencia y de kendoka... eso si, pero me han quitado el arma en la puerta.
Me hace gracia que todo sea tan absurdo, al final todo lo sigue moviendo la Diosa Azar, el Dios Caos, da lo mismo.

Una rosa dorada... un emblema elitista entre los artistas... Debo haber hecho algo bueno en una vida pasada, y no se qué ha podido haber sido, pues es justo lo que seguramente iba a necesitar para mi pequeño proyecto pictórico.
Si, Yukirohime me marca como de su propiedad, ¿y qué? Como si no lo fuéramos todos ya. Ahora simplemente puedo apostar más alto.

-Su Majestad es generosa como sólo una divinidad puede serlo con los mortales.

Tanto que para mi el mero hecho de escuchar mi nombre pronunciado por sus venerables labios es honor más que suficiente para recompensar mi humilde aportación a tan noble celebración.

Por lo que me veo en la obligación moral del siervo de rechazar en la medida de sus posibilidades mayor distinción aún de su Señora.

Recurro a la fórmula tradicional de rechazar un presente dos veces. No es que un nombramiento honorífico lo sea exactamente, pero puede asimilarse con facilidad como uno, así que no extrañará a nadie aunque tampoco hubiese extrañado lo contrario.

Sin embargo, dada la situación, me permite con toda legitimidad invitar a la Emperatriz a ofrecerle a la corte más y mejores razones para mantener su ofrecimiento esas dos veces, hasta que sin duda sea aceptado a la tercera. Una trivialidad para una mente calculadora como la suya, pero a fin de cuentas dos "halagos" públicos más de Su Excelencia a mi persona. Y además, si por exceso pecaré, será de humilde.

Si eso no es gracioso...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 08, 2010 10:38 am

Isawa Mitsuomi

"Ánimo pues en vuestra empresa... la locura de la genialidad está a un paso ¿no es cierto?"

Dijo la Miya al despedirse de ti.

Hanzo estaba en aquel momento entre las primeras filas de la congregación de los presentes justamente al lado de Kondou y rodeado de otros tantos Fénix cuyos rostros no te sonaron demasiado, más que de simple vista en las inmediaciones de la Embajada, pero eso era obvio, cuántos fñenix habían acudido... ¿cien? ¿Más? Era normal no conocerlos a todos...

Bayushi Sakura

"En realidad...... Sakura..... san...."

Dijo espaciando mucho el "san" de tu nombre casi como si recordara que debiera usarlo, sin dejar de sonreirte y mirarte directamente a los ojos cuando hablastes de vuestra pertenencia a la Mano oculta.

"Sois la Oculta y la Izquierda......"

Remarcó con cierto sarcasmo, no hacia el hecho sino hacia la cuestión de poderte tildar las ies, sin ser desagradable, sólo algo... fastidioso pero encantador en todo momento.

"Además.... tengo la vaga ilusión, más que asustaros... que seáis mala conmigo y os aprovechéis de mi cuanto gustéis..."

Prosiguió soltando despacio el cabello y levantando algo su posición, pero siguiendo estando muy cerca tuya, quizás más de lo que debiera.

"Ya veis... os ofrezco mi pecho al descubierto para que hagáis con él lo que os plazca, desde apuñalarlo hasta.... dejar que os resguarde entre mis brazos...."

Susurró despacio esto último tal y como sus palabras fueran de cristal y pudieran romperse, con una delicadeza abrumadora.

Kitsu Raigi

"¿Todo bien?"

Preguntó Yoshiratsu cuando mandastes las dos misivas, parecía más que curiosa por el contenido observando si todo estaba en orden.

"¿De qué Embajada?

La verdad es que las Embajadas son los clanes a pequeña escala, es decir, nada es tan limpio como parece ni esta tan perdido como pudiera pensarse...

La nuestra es puro signo de ello... y eso es contraponible a todas, te lo aseguro...

No sé... de los Fénix no sé que decirte... es normal que hayan tendencias dentro del propio Clan, a nosotros también nos pasa... pero claro... en ellos hay... anti imperialistas, ya me entiendes... así que no sabemos con certeza quién realmente es de los nuestros... he ahi lo peligroso."

Kakita Koji y General

La Ama, desde el reojo que pudistes ver, no así como los presentes que lo vieron claramente, levantó levemente una perfilada ceja y esbozó cierta sonrisa socarrona al ver por dónde iban los menesteres y dijo:

"Oh... por favor... Kakita Koji-san... ha sido mi jurado delegado el que os ha dado tal honor... yo no dudo de su criterio, vos no deberíais tampoco hacerlo..."

Ni tan siquiera Yukirohime acataba más de lo necesario los halagos hacia otras personas que no fueran para ella... era una maestra del lenguaje y sabía como usarlo a su favor y en detrimento de los demás, así pues, tras la réplica, prosiguió:

"Además... Kakita Koji-san... es necesaria esa Rosa Dorada para que tengan cierto interés hacia mi persona vuestras futuribles obras y así mi querida Noriko-san no pierda su valioso tiempo....

Y... no lo va a perder ¿verdad?

Pues entonces no hay más que hablar, deberéis aceptar dicho regalo y ser consecuente con este, no sólo portándolo con orgullo sino cargando la responsabilidad que trae consigo.... estoy deseosa de ver vuestras futuras muestras... así que no tardéis demasiado.... el arte requiere su tiempo, es cierto... pero ya que ando remodelando mis salas de arte del Pavellón Oeste... me gustaría tener alguna pieza de mi nueva Rosa Dorada de las Artes......"

Anunció finalmente mientras sacaba su abanico y comenzaba a abanicarse.

Nishi dio un paso al frente y anunió tras aquello.

"Queridos invitados, tras este último evento.... damos por terminada esta velada mágica...

Pero la Ciudad Prohibida no puede despedir a sus invitados sin antes hacerles un regalo en conmemoración de este día... así pues... acepten pues la hospitalidad de la Ciudad Imperial en forma de los regalos que recojeran a la salida, junto con sus pertenencias..."

OUT
Aún faltan unos pocos post para el final, pero vayan pensando en terminar lo que tengais que hacer en poco, porque queda la marcha para atrás como quien dice y poco más...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Dic 08, 2010 2:44 pm

-Si... somos, pero la Izquierda es un traje hecho a medida para otra mujer... ya sabe, sin embargo la Oculta se ajusta como un guante a nuestra anatomía. ¿Cual preferiría entonces que llevara a una... importante cita, mi señor Daidoji?

Dije sonriendo, sin mostrar inseguridades ni miedos, no porque aquel hombre no me desconcertara, sino porque estaba bien entrenada para mantenerlos bajo la máscara.

-¿Mala? Me temo que le decepcionaría, Tsumeo-sama. Si acaso antes de venir a esta ciudad hubiera podido creer que podía serlo, en estas horas me he dado cuenta de que no soy más que una inocente gata en comparación con la fauna de tigresas, víboras, zorras, lobas y todo tipo de depredadoras que pueblan la corte de Su Majestad... sin olvidarnos de los buitres pos supuesto.
Así que ¿quien se aprovecharía de quien?

Levanté despacio la mano derecha y coloqué las yemas de los dedos sobre el lugar bajo el que latía su corazón, ya que lo había mencionado y su excesiva cercanía me permitía hacerlo discretamente hacia el resto.
-Oh si, aquí está, pero verá me temo que me he dejado las horquillas envenenadas ninja en el tocador, así que no creo que vaya a poder apuñalarle esta misma noche -curvé un poco más los labios, porque en realidad el gesto me sirvió para tomarle el pulso, literalmente, a la situación. El gesto y la voz pueden controlarse, los latidos no.

-Además, una vez leí un libro sobre estrategia militar para damiselas durante un descuido de mi maestra... el caso es que en la sección de perogrulladas utilizaba la imagen de un Daidoji ofreciéndote un avance franco y seguro hasta el corazón de sus defensas como... la definición de una emboscada.
Y claro su mirada es dulce, pero conozco hydras de tres cabezas capaces de fingirla con tanta naturalidad como respirar... así que siendo yo una respetable dama... mucho menos afortunada en amigos y nacimiento que usted... espero no entienda ofensa en que no acabe de fiarme del todo de su repentino rapto de pasión, Daidoji Tsumeo-sama...

Sin embargo mi gesto es distinto a mis palabras. Mantengo la sonrisa moldeada por Benten y mis ojos fijos en los suyos. No he retrocedido ni un paso pese a su atrevimiento y de hecho aún mantengo la mano delicadamente sobre su pecho cuando termino de hablar.
Si un grulla noble quiere meterse voluntariamente en un jardín escorpión tampoco es que yo vaya a impedírselo... además en todo caso... mentiría si dijera que no ha despertado cierta atractiva curiosidad en mi.

OFF: eso, me gustaría tirar sinceridad pero sobre su pulso, no sobre sus palabras o su gesto. No se si es una rayada, se me acaba de ocurrir, pero oye los detectores de mentiras funcionan así en parte...
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Dic 08, 2010 8:54 pm

Mitsuomi se alejó de la Miya con cierta pesadumbre. Se preguntó cuándo podría volver a tener alguna conversación intrascendente o erudita, una conversación completamente ajena a cualquier intriga, libre de toda intención política, de indirectas y dobles sentidos. Pero no tenía derecho a quejarse y lo sabía: aquel era el camino que había elegido.

Tuvo que hacer lo mismo que la Emperatriz Madre minutos antes: ocultar sus verdaderos sentimientos y sonreír.

Se acercó al grupo de los Fénix donde se encontraban sus dos primeros objetivos. Hubiera preferido que Hanzo y el Embajador no hubieran estado juntos, pero tampoco le importaba demasiado que lo estuvieran. Se consoló pensando que era muy posible que ambos estuvieran un buen rato planteándose qué podría querer Mitsuomi del otro.

Se introdujo en el numeroso grupo de Fénix, la mayoría desconocidos para él, y se acercó tranquilamente al actual Maestro del Vacío. En ningún momento pretendió ocultar su presencia, hubiera sido una falta de cortesía impropia de él.

Una noche interesante, ¿verdad? -dijo para romper el hielo una vez estuvo junto a Hanzo-. Ruego me perdoneis pero sería un placer que accedierais a aceptar una invitación para desayunar mañana en mis habitaciones de la Embajada o en cualquier lugar que considereis adecuado. Desearía hablaros de unos delicados asuntos de suma importancia para ambos.

Y todo ello dicho con una sonrisa cordial y no del todo falsa.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 08, 2010 9:41 pm

Tsk, bueno tenía que intentarlo. Aún podría seguir en mis trece pero de seguro quedaría como un idiota, y encima temerario, que suelen ir de la mano. Prefiero aferrarme a su orden, la obediencia por encima de la cortesía y todos eso.
No, era un buen intento pero hay que recoger y levar anclas; seguramente si no lo hubiera pensado la Ama no lo habría visto, debo recordar para la próxima vez (si es que la hay) que es endiabladamente lista. Mucho más de lo normal.

-En ese caso aceptaré el regalo de Su Majestad sin albergar duda alguna en mi corazón.
Para mi será un honor imposible de adjetivar en lengua común portar un emblema tan noble como hermoso en si mismo. Sólo un pequeño interés en mi arte por parte de la Ama Emperatriz, por efímero que éste fuera, sería suficiente... pero humildemente espero poder dilatarlo todo lo posible en el tiempo... sin traicionar esa frescura de la que Su Majestad ha hablado. Ése será mi empeño
-digo con solemnidad. No es que pueda garantizar nada, el arte es caprichoso y sus aficionados más aún, y eso sin contar las contaminaciones políticas, pero al menos, a efectos prácticos, haré lo que me de la gana; si gusta bien y si no, como he dicho, devolveré la rosa a su legítima dueña. Es justo por ambas partes.

-Otomo Noriko-sama es un alma demasiado inteligente y cultivada como para desperdiciar su tiempo, estoy seguro de eso. Y yo personalmente pasaré esta noche rezando a la sagrada Benten para que me inspire y así poder estar a la altura de tan altas expectativas como las salas de arte del Palacio
-añado por último, ya que seguro sabe que mañana piensa encontrarse conmigo.
Nunca ha estado muy claro de forma oficial, pero al menos personalmente siempre he considerado a Doji, entre los Kamis, y a Benten, de las Fortunas, las patronas del arte. Dos mujeres, dicho de paso, lo que explica algunas cosas.

Me quedo arrodillado aún el tiempo necesario que dicte la etiqueta, hasta que la Ama se retire o me de permiso para hacerlo.
Cuando vuelvo a estar entre mortales no puedo evitar dedicar una discreta mirada cuando paso por su lado cargada de intenciones, muy variadas, a Nozomi.

Finalmente llego hasta Doji Kamoko, ya que parece ser que vamos a marcharnos, es mi lugar.
-Tenía que intentarlo
-digo encogiéndome de hombros y con una sonrisa algo socarrona -Pero al final ha salido bastante bien; casi toda la corte pensará ahora que mi mayor objetivo es trepar por la escala artística. A veces la mejor forma de pasar desapercibido es subiendo al escenario.
Hum, creo que mañana voy a tener que madrugar para llevar mis kimonos a un taller de costura... la vanidad no es un pecado del bushido, así que pueden ser bien grandes esas rosas
-añado sonriendo de medio lado.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Jue Dic 09, 2010 2:17 am

Raigi termino las misiva sys e giro a la matsu.

Eh nada nada todo en orden,cosas sin importancia...

En cuanto a embajadas me referia a la nuestra claro,quisiera que todo fuera oro lo que reluciera ,vamos que estuviese bien limpia .
Para ellodeberiamos hablar con nuestro embajador que nos cuente como son las cosas estos ultimos tiempos,pero a solas,no quiero que hayan contraordenes o cosas por el estilo ,que estemos unidos y seguros.

Mas que nada por ese comentario que hicistes de las matsus que veian de alguna forma extraña a Toushi si no confiamos entre nosotros lo pasaremos mal.

Durante unos momentos miro a la matsu.

Cuando te enviaron conmigo te dieron alguna orden aparte de protegerme ?

Mm te voy ha hacer una pregunta un poco incomoda.

Me da igual si hubo alguna razon mas en tu mision.

Has estado conmigo acompañandome cuando te he necesitado,protegiendome has compartido conmigo buenos y malos momentos,me has salvado de algunas situaciones y me has apoyado en otras te has comportado conmigo mejor que una misma hermana y eso es algo que nunca olvidare ni en 100 reencarnaciones.

Pero me duele tener que preguntar esto confio en ti y si hiciera falta me abriria las entrañas si me lo pidieras aqui mismo.No es por ti ,ni con ello quiero insultar a tus hermanas.

Pero igual que ellas algunas ,no confian en toushi en algun momento te enviaron para vigilarme o atarme como un collar a un animal?.
Comprendelo despues de lo que me has contado que pueda tener esa duda y no soy exactamente un Kitsu al uso muchos podrian considerarme extraño como al embajador...

Antes de que me contestes te pido que recapacites unos segundos si piensas en que falto al honor a los tuyos o a ti misma en ningun momento lo hago y es mas

Aqui hacemos un gesto entreabro un poco el kimono

Si crees que por ello tomar represalias golpea en mi pecho si deseas,pues ningun dolor fisico hoy impartido sera mayor que el que sufra en mi corazon al pensar que te he ofendido de alguna forma.

Off Creo que lo he hecho d euna forma bastante controlada para que no s elo tome a mal ahora falta que se le corte o no el riego que es una matsu...

Por cierto a discrecion masteril si quieres que se vea alguna marca d ela paliza de daisetsu o justo seve parte sin marcar,se supone que le gesto esta fuera del radar seppun y demases como si te bajaras el cuello por que estuvieses acalorado o x el estilo

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Jue Dic 09, 2010 9:13 am

Al parecer los dos escorpiones se habían puesto de acuerdo para decirle exactamente lo mismo, que no los tratase de "-sama". Puede que al final no fuesen tan diferentes como se mostraban el uno del otro... después de todo, seguro que ambos eran personajes inconfundibles ne el Escorpión.

-Intentaré recordar que no tengo que trataros de sama a ninguno de los dos -respondió, incluyendo a Ganawa en su respuesta-. Pero no creo que me sea fácil. Ya estoy acostumbrado a trataros de ese modo y me resulta extraño que lo pidáis.

Acto seguido, Ganawa empezó atacar al pobre Tagako respecto a que tratase con el lado femenino del León. Dijese lo que dijese el joven escorpión el otro siempre conseguía decir algo para sacarle aun más los colores... Sin duda Ganawa se estaba divirtiendo a costa de Tagako y debía reconocer que tenía cierta gracia, y, aunque evitaba reirse, no podía evitar sonreir al verles. Al menos eso le había servido para ver que, tal vez, Tagako tuviese familia en el León, lo cual podía explicar su comportamiento... al menos en parte.

-No se preocupe, Shosuro Tagako-sam... -ahí estaba otra vez. Era imposible que le saliese llamarlo san, el sama acudía a su boca antes de que pudiera pensarlo casi.- No me ha importunado en ningún momento. Sinceramente, siempre está bien pasar un tiempo con alguien tan alegre. Además, Shosuro Ganawa-san se ha portado bastante bien conmigo y eso debiera agradecerselo, quizás.

Después el tema pasó a ser Sakura, a la cual también conocía Tagako. Aunque si conocía a Ganawa, no era raro que pudiera conocer a Tagako también, después de todo trabajan juntos y no sería extraño que hubiese coincidido con ambos.

-Sí, la conozco. De hecho, he conocido a Bayushi Sakura-sama esta misma noche, hace un rato mientras estaba con Shosuro Ganawa-sama. Debo recnocer que también fue bastante amable conmigo.

Eso era algo que, ciertamente, le sorprendía. El Escorpión era precisamente el clan con el que menos esperaba tratar esa noche y al final había sido al revés, y, en contra de lo que pudiera haber pensado, el resultado estaba siendo bastante satisfactorio.
Todo viaje comienza dando un paso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 09, 2010 11:22 am

Bayushi Sakura

"Uuuh.... tema complicado, ya veo que habéis avanzado mucho en la política... al ponerme la espada en el pecho y la pared en mi espalda... Si elijo a la Grulla como Mano Izquierda, por ser mi Clan obviamente pierdo encanto al deciros que no os queda pintado ese traje y si lo hago bien podrían colgarme por ello los mios juju"

Dijo Tsumeo con gracia sin darle demasiada importancia al asunto pero sin dejar de mirarte.

Luego sonrió con profundidad mientras baja su tono a uno casi susurrado y cavernoso pero atrayente y repuso:

"Pero el gato... si tuviera el tamaño de un león sería el animal que podría extinguirnos... pues es el único que mata por placer... sólo para entrenar sus cualidades.... neko-chan"

Terminó con una de sus genuinas y encantadoras sonrisas. Al poner tu mano en su pecho lo notastes duro, musculado pero cálido. Su pulso, que se había mantenido a un ritmo peculiarmente alto casi brincó con tu contacto en una carrera de caballos desbocados que subió el calor que desprendía hasta que sacó una sonrisa en sus labios.

"Mi señora..... no hay estrategias que valga con una discípula de Satomi-sensei... de Benten... ¿verdad? Lo aprendí hace mucho.... no hay más que lo que véis... un corazón desbocado por vuestra presencia... la que he vigilado toda la noche hasta poder hablar con vos...

Primero porque pensé que érais una ilusión de mis sentidos... una broma pesada del destino... y ahora... veo que la broma continúa...

Después de todo... parece ser que por mucho que yo haya cambiado... por mucho que yo intente solventar los errores del pasado y presentarme de una manera más noble, más atractiva, más atrayente, más merecedora.... debe ser mi naturaleza caer a vuestros pies de una manera innegable... hasta patética... "

Dijo mientras tomaba tu mano entre la suya, apretándola contra su pecho y se acercó si cabía un milímetro más.

"Nunca he podido imponeros nada... Sakura.... siempre habéis sido vos la que me habéis manipulado....susurró Y aún así entiendo que no me creáis........ y no sólo eso, entiendo que todo esto os importune y os moleste... pero... si hay algo de curiosidad en vuestra mente... si tengo una mínima oportunidad.... os esperaré...

Venid esta noche a mi residencia y os diré quién soy.... qué éramos... que somos...

Sino... ¿deberé entender que debo olvidarme de vos?"

OUT: es una buena tecnica, yo la he usado tambien a veces XDD esta nervioso, pero no porque mientaaa.... ^^ que bonito es el amor jujuju

Isawa Mitsuomi

Kondou y Hanzo asintieron mientras oían el espectáculo y Hanzo asintió.

"Ahm.... si, claro... podemos si queréis desayunar en alguna sala privada de reuniones de la Embajada... si es tan importante...."

Dijo algo confuso e intrigado mientras te miraba directamente, quizás tratando de averiguar algo más por tu gesto.

"Buena idea la de haiku encandenado, Mitsuomi-san, Emi-san me ha dicho que ha sido vuestra idea, esta noche el Fénix está destacando mucho, tal como debíamos, entre vuestra idea y la de Kazumi-san."

Dijo Kondou complacido por todo el merito que de por seguro se habría atribuido... o casi...

Kakita Koji y General

Tras recibir la bendición de la Ama con palabras amables y aterciopeladas y el deseo de ver pronto vuestras futuras obras, marchastes de allí cuando la etiqueta así lo dictaba.

La cara de Nozomi era un poema sin duda, pero uno de los suyos. Primero puso una cara como de "WTF?! Has ganado!!" muy ilusionada, luego te hizo un gesto con la mano en el cuello como diciendo "¿y mi nombre por qué salio sabes algo?" para luego hacer un gesto de alivio en plan "menos mal que no gané con el haiku que escribí" que a saber de qué temática incendiaria iba... La verdad es que la velocidad de expresiones te resultó muy cómico, terminando finalmente con una que decía "luego nos vemos".

Una vez desaparecido del centro de la atención kamoko se acercó a ti realmente complacida, con el rostro iluminado por el orgullo y colocó una de sus manos sobre tu hombro.

"Estoy muy orgullosa de ti."

Dijo con solemnidad y con un tono maternal ciertamente marcado.

"Todo esto nos va a beneficiar mucho.... cierto cierto... pero también nos va a cargar con más responsabilidades... aún así, esto no es más que la demostración de que podemos hacerlo, Koji-san... estoy muy contenta por vos."

Algunas veces te había dado por pensar.... qué hubiera pasado si hubieras debido proteger a otra persona... o si Kamoko no fuera así.... Lo cierto es que, viendo su verdadera alegría pensastes por un momento que, por complicado que fuera tu cometido en la ciudad.... si, tenías mucha suerte.

Kitsu Raigi

"No creo que nuestra Embajada este "sucia" de esa manera, la verdad... creo que es más bien caótica por todo lo que ha pasado...."

Respondió con sinceridad Yoshiratsu mientras se encogía de hombros.

"¿Y si tuviera que controlarte qué harías?"

Preguntó de pronto muy seriamente mientras se cruzaba de brazos y te miraba a los ojos.

Un segundo.
Dos segundos.
Tres segundos.
...

"¡Nah! Es broma! Para que luego digan que las Matsus no tenemos sentido del humor juju"

Habló con tono distendido y bromista por fin.

"No, mi misión es doble (casi triple), pero tienen siempre (o casi siempre) que ver con la tuya. La primera es asegurarme de tu seguridad, la segudna es usar mi buen olfato para cazar anti imperialistas... y luego tengo una misión secundaria que es buscar a leones aptos para mi escuela de adiestramiento de leones... pero esa es personal, nada del otro mundo, a veces hay personas con el caracter perfecto que estan lejos de nuestra sede y que no saben que podrían tener futuro en ello...

Pero... ¿y ese repentino interés? me refiero, aunque Toushi-sama sea "vigilado" mientras no haga nada contra el bushido todo irá bien, lo mismo que a ti ¿no?"

Shinkyu

"No te sorprendas tanto, Shinkyu-san, creo que casi es un requisito indispensable para ser de nuestra compañía teatral, el Loto Negro no ser un estereotipo común... jeje todos tenemos nuestras rarezas ¿verdad Ganawa-san?"

Ganawa asintió con una carcajada ante la explicación tan concisa y acertada de su amigo y añadió:

"Creo de hecho que Masu-sama hace en la entrevista un test de personalidad y todos los que lo fallamos somos candidatos aptos jajaja"

"Ah! Pues me alegro que no os haya importunado mucho nuestro segundo actor, es que.... como véis le cuesta contenerse....."

Dijo Tagako con una sonrisilla tímida. Ganawa le cogió por el cuello, rodenadole con el brazo y exclamó:

"¡¡¿Pero cómo dices eso de mí???!!! Lo dices acaso por ese rumor que dicen que nací en una casa de geishas??!!"

Lo que provocó más de una risotada. Por fin, safado de la presa, el joven Tagako, tras alisarse con tranquilidad y una educación exquisita su kimono dijo:

"Nosotros conocimos a Sakura-san este día, por motivos de su amor a las artes, creo que es una gran mujer, ya que parece haber congeniado con vos os deseo que podáis sacar buen partido de vuestro tiempo en común, ya que no sólo Sakura-san parece una gran persona."

Dijo sonriéndote sinceramente tras ese halago.

"Deberíamos de hecho decirle a Sakura-san que ya que va a ir a Yum YUm Mochi nos traiga algo a nosotros ¿verdad?"

Tagako se encogió de hombros y añadió:

"Koko-chan realmente puede vivir de la cantidad de dulces que le compramos nosotros solos"

Tras lo cual Ganawa sonrió:

"Es cierto! Pero mira lo que te digo! por esa encantadora heimin yo me comería la tienda entera si así le fuera bien juju"

"¿Y no será más bien que lo harías porque eres un goloso?"

Le reprochó de broma Tagako mientras Ganawa se reía y juraba y perjuraba que no, que lo haría por la joven heimin dependienta. Parecía que Koko conocía al extraño grupo de escorpiones actores...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Dic 09, 2010 2:25 pm

Lo es, os lo aseguro -replicó Mitsuomi a Hanzo sin perder la sonrisa-. Gracias por aceptar. Dispondré que nos preparen una sala privada.

Mitsuomi le agradeció nuevamente a Hanzo su aceptación con una ligera inclinación. Había temido que el ishi pusiera reparos o inquiriera con insistencia sobre el motivo de tal encuentro. Tal vez la presencia de Kondou le hiciera moderarse más con respecto a Mitsuomi.

Por otra parte, estuvo tentado de reír al escuchar las palabras del Embajador. Estaba convencido de que había ido diciendo que la idea de los haikus había sido suya o al menos auspiciada por él. No importaba, mientras estuviera dispuesto a apoyar su Candidatura que se apropiara de todas las ideas que quisiera. Además, resultaba interesante que alabara a Mitsuomi delante de su rival, Hanzo. ¿Se trataría aquello de una declaración de intenciones? Quizás, pero no podía confiarse demasiado. Tenía que seguir trabajando a Kondou.

Me sobreestimais, Excelencia -replicó con una expresión que simulaba cierto desoncierto ante el halago del Embajador-. Todos queremos lo mejor para el Fénix y tratamos de hacerlo en la medida de nuestras capacidades, aunque sean tan mínimas en mi caso.

La humildad era una obligación continua cuando se trataba de cortesía, aunque todos supieran que era una falsedad.

Precisamente he estado fraguando otra idea durante la cena -continuó diciendo-, si bien esta es de mayor dificultad en su ejecución, aunque a la larga podría depararnos una mayor notoriedad incluso, especialmente si Su Alteza y Su Majestad la aprecian en la medida correcta. Tal vez quisierais dedicarme unos minutos para que os la esbozara. Sugeriría también que nos apartáramos de la multitud si deseais escucharme.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Dic 09, 2010 5:40 pm

No puedo evitar sonreirle a Nozomi al pasar. Cualquiera que lo viera pensaría que es un gesto burlón entre camaradas, pero en realidad me cae realmente bien.
Claro que Doji Yashiko tambien, y me resulta un fastidio que ambas en apariencia (como poco) se odien. Lo que me hace pensar en qué clase de bicho raro seré yo que me pueden caer en gracia dos personas tan opuestas.
En fin... al menos ambas son grulla. Esto les da como un millón de puntos más que al resto... supongo que será eso.

Llego hasta Kamoko y sigo sonriendo pero esta vez cambia a una más entrañable, más... khármica -Vuestro orgullo es el mayor honor que pueda recibir esta noche, mi señora Doji -susurro sólo para sus oidos al inclinarme hacia ella, ocultando "distraidamente" mi boca con un gesto elegante de la mano durante la reverencia.

-No olvide Kamoko-sama que ahora es más probable que los ojos de la Ama Emperatriz se fijen en la concatenación de nuestros cuatro haikus y su mensaje entre líneas de... ofrecimiento para barrer su jardín, dado que es seguro que haga que se los lean todos (pues casi todos serán halagos) y esperemos tenga el mío aún en mente cuando eso suceda.
Que una inteligencia tan calculadora como la de Hantei Yukirohime-dono una las cuatro piezas del poema será entonces algo mucho más trivial.

Desde luego el apoyo del trono esmeralda para el traspaso de poder en la embajada grulla haría las cosas mucho más fáciles y limpias.

-Una responsabilidad si... eso me recuerda avisarle de que esta noche pasaré un buen tiempo fuera trabajando en una obra que tengo en mente y que ya antes de todo esto esperaba presentar mañana a la propia Otomo Noriko-sama en la residencia privada de Doji Yashiko-sama.
Es un retrato de la poetisa Nozomi-san... así que no creo que vaya a dejar indiferente a ninguna de las dos.

Sonrío de medio lado. A lo mejor la rosa dorada me dura aún menos que si estuviera hecha de azúcar en mitad de un río. Pero mi responsabilidad es no dejar de hacer aquello en lo que creo, añado honestamente con la mirada.

Si, yo he tenido suerte. Mucha. ¿Pero y ella... la había tenido también buena o mala conmigo? Ju, ju...
Última edición por Kakita Koji el Jue Dic 09, 2010 8:53 pm, editado 1 vez en total.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Dic 09, 2010 8:39 pm

-El único que caza por placer quizás... a excepción del hombre, por descontado. Pero es mucho menos arisco... el gato, quiero decir. Y ronronea; me gusta cuando hacen eso.

Sonreí sibilinamente. Así que era cierto que este grulla sentía algo por mi. Aunque en teoría podría ser puro odio, lo cierto es que no lo parecía y si era tan buen actor casi merecía mi cabeza. Amor, deseo, ésas eran posibilidades más razonables, ¿pero por qué esa intensidad? Un sentimiento que en todo caso no dejaba de resultarme familiar.

-¿Conoce usted a Soshi Satomi-sensei? -dije repentinamente; eso podría explicar que me hubiera visto antes, además de que resultaría bastante tranquilizador, ya que pocos eran los hombres que conociendo a mi maestra no se contaban entre sus aliados.

-Oh, patético no, yo no diría eso Daidoji-sama. Su nobleza y merecimiento están fuera de toda duda... ¿quien podría decir lo contrario del heredero Daidoji? Es sólo que su presentación ha sido... arrebatadora. Más de lo que alguien como yo, una recién llegada a esta complicada ciudad, habría esperado... en la corte -reconocí con algo de rubor, un toque sensual a mis palabras.

Apretó un poco más mi mano contra si mismo, y no me molestó ni me importunó, pero desde luego no estaba dispuesta a reconocerlo. Aunque tampoco mentiría sobre ello, así que simplemente me mantuve, pese a que comenzaba a asustarme que los cortesanos dejaran de prestar toda su atención a la Ama y su Hijo una vez anunciado el fin de fiesta. Quizás los Seppun y Grulla estuvieran bajo control, y los escorpiones no parecían importarle, pero un Ikoma o un Yasuki daría su brazo diestro por encontrar así de exhaltado al hijo del daimio Daidoji.

Por algún motivo dejé que esa alarma instintivamente generosa se hiciera visible en mis ojos y volví a hablar con voz dulce y sedosa.
-Mi señor Tsumeo-sama, yo nunca he manipulado a la noble casa Daidoji, pero sabe que hay otros demasiado cerca que si lo harían gustosos.
Nos veremos esta noche para terminar esta conversación... si, en efecto parece que hay muchas cosas que debe contarme... pero ahora prometedme que recuperará el pulso adecuado; hágalo por mi, se lo ruego
-susurré soltando su mano y alejándome de él lo necesario para recuperar la distancia mínima de cortesía.

-No puedo acudir a su residencia... los barrios grulla no son "seguros" para la reputación de alguien como yo.
A esas horas de la noche, entrando en la vivienda de un hombre soltero... sería mi ruina y lo peor es que desprestigiaría a Satomi.

-Le encontraré en el distrito Jumarashi... he oido hablar a una persona de toda confianza de un lugar muy discreto... quizás nos sirva.
Preguntad por neko-chan... aunque le advierto que tal vez tenga que esperarme, pues debo acompañar a mi maestra a su residencia...

Recuperé la postura y el gesto más natural, a tiempo para evitar sorpresas desagradables. Una sonrisa cálida volvía a dibujarse en mi rostro, como si hubiéramos estado hablando de pequeñas muestras de poesía como las de nuestros respectivos haikus, o cualquier otra cosa superficial.

-Puede intentarlo, y quizás sería lo mejor que podría hacer. Pero debo decirle que... llegados a este punto... me decepcionaría, Daidoji Tsumeo-sama.

Respondí con una delicada y tímida risilla musical a su última pregunta.
(Liderazgo, Akodo)

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Dic 09, 2010 10:38 pm

Washi siguió las palabras de Asano y prestó atención a como el "nuevo" Grulla se desenvolvía en público y como la Ama amaba regalarse a si misma. Tras ello Nishi cerró la noche. Bueno, al menos oficialmente:

- No lo ha hecho mal. Al menos ha intentado eso de ser solícito - dijo en referencia a Koji -. Rosa Dorada de las Artes. La Emperatriz Madre aspira demasiado pronto a algo útil de ese título. Por un haiku - suspiró, anonadado. A lo mejor era de veras el samurai revelación de esta temporada...

- En cuanto a los informes no le déis más vueltas. Podemos dejar la parte aburrida en que amablemente me dejaréis unos pocos de ellos para que los lea en privado y así solo me aburra yo en vez de los dos - dijo con mueca burlona - y así esta noche podemos centrarnos en lo interesante y práctico, aquello que nos entretenga a los dos. Se me ocurren varias propuestas - murmuró maligno, genuino - pero cribar al Fenix también suena bien.

No dijo que le pareciera sensato pero sí que sonaba divertido.
Washi en su tiempo libre

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Dic 10, 2010 2:51 am

Pues no se la verdad ,me temo que esa vigilancia pueda hacer ver al resto de clanes un embajador sospechoso por estar vigilado o un embajador debil por estar de alguna forma mirado en lupa.
Ademas de que si de verdad confias en alguien no le pones vigilancia ,hay algun indicio sobre su pasado,persona o familia que haya resultado deshonroso alguna vez??

No se lo veo extraño ,no da demasiada confianza visto de ese modo.

Un consejero ,es un consejero ,no un inspector o un guardia ,me parece que es excesivo y mas para lo que necesitamos hoy en dia que es una mente creativa y abierta que traiga mas honor,gloria y poder al clan ,en un momento tan complicado.

Pero bueno a lo que ivamos la cena se esta terminando ya mejor sigamos con lo nuestro,por cierto que piensas hacer esta noche algun plan ??

Estoy abierto a opciones multiples como entrenar o hacer cualquiera de esas cosas de matsu que seguro te encantan y sabes hacer tan bien
-añadio con cierta gracia y curiosidad en el tonillo

Responder