Día 3º.- LGC.- Fuegos artificiales.

Un evento exclusivo en la Ciudad Prohibida donde no todo tiene que ser de ensueño.
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Oct 07, 2010 5:21 pm

"Dudo que pueda oir que lo que se hablo con los Hantei durante el almuerzo. De ser así, debería tomar su vida por estar husmeando por lugares donde los kami solo dedicen quienes pueden estar junto a su presencia.", dijo con una sonrisa sarcastica.

"No es secreto que soy amigo de Notatsu. Pero de ahi a ponerse en mi contra por eso, lo veo demasiado rebuscado. A menos, claro, que esta mujer sea una psicopata y veo enemigos por todos lados.", sonrio aun mas Daisetsu.

"Afortunadamente, mi mayor punto debil son los Hantei. Dudo que tenga algo para hacer en contra mia."

Quizas esta era la inocencia de la que hablaba Miori. Realmente, no le preocupaba. Esta preocupado por asuntos mas importantes. Se preguntaba como le habria ido al bibliotecatario de la Ciudad Prohibida con los Haiku. Seria mejor consultarlo con este.

"Miori-san, tengo que revisar los resultados de la competencia de Haiku." y miro hacia los jardines. "Al parecer, Nishi-sama quiere que los invitados sigan haciendo bullicio con sus conversaciones. Seguro que los Otomo podran sacar mucho de todo esto. Nos vemos mas tarde, sayonara.", hizo una reverencia y partio.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Oct 07, 2010 6:57 pm

-Yo... eh... siempre quise ser una guerrera, pero fue el amor de Benten el que me llamó por su senda y no la fuerza de Bishamon, y eso en mi familia es sagrado -abrí la boca para argumentar algo más, pero finalmente no añadí nada.
Por eso admiraba a las samuraikos bushi, habría dicho, pero Umeko no me agradecería precisamente el halago de compararla conmigo misma.

Naginatajutsu. Debería habérmelo imaginado, muchas samuraikos lo utilizaban con buenos resultados, muy tradicionalista. Aunque no quitaba para que fuera obviamente un arma de batalla, completamente inútil
dentro de una ciudad y muy dudosa dentro de una vivienda.
¿Pero entendería esos detalles una Matsu? Imposible.

-Naginata... tiene toda la razón del mundo, Umeko-sama. Pero siempre he pensado que me faltaría fuerza en los brazos para mantener un combate sostenido
-dije con un adorable tono vergonzoso.
-En la escuela nos enseñaron a defendernos con las manos desnudas, ante una posible agresión desprevenida. Eso no se me daba mal, soy más ágil de lo que parezco -sonreí orgullosa -Luego me esforcé por aprender a manejar el wakizashi, que es liviano y muy factible que lo lleve encima en un viaje o lo tenga a mano cuando estoy sola en casa, ya sabe. Pero mi marido.. decía que peleaba como los gatos -añadí torciendo el gesto.
-No se que tiene de malo... a mi me encantan los gatos. En fin, el caso es que por eso comencé a practicar con la katana. El estilo es parecido.
Supongo que trataba de demostrar algo... pero tiene razón, no fue una idea demasiado inspirada
-suspiré con un toque de infantil sentimentalismo.

-Naginata... Oh, me temo que sólo sería un estorbo para usted y para Shinode-chan -concluí sacudiendo levemente la cabeza, lo que hizo que un mechón de pelo callera juguetonamente sobre mi rostro.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Oct 07, 2010 9:10 pm

-Elegir el menor de dos males nunca es fácil, pero puede salvar muchas cosas valiosas -explico sin más. ¿Había salvado el gozoku al imperio de consumirse tras la endemoniada herencia de Okucheo? Lo que es seguro es que la Historia nunca lo juzgará. Ahora los que debemos escoger el mal menor somos nosotros.

-Así que el Señor Daidoji es vuestro tío... lejano al menos, y pariente de sangre de Doji Aki-sama. No tiene porqué significar nada, pero Chugo-san no fue muy sutil al especificar las inclinaciones pro-gozoku de su daimio, así como la rebeldía de su heredero.
Eso, en el peor de los escenarios, podría significar que si esperamos a tener el visto bueno de todos los señores quizás no deberíamos contar con el Daidoji o en todo caso quizás deberíamos comenzar a pensar como podría Tsuneo-sama contrarrestarlo honorablemente.

Miro luego también hacia la zona mal llamada imperial. Que falacia. La tal Hanashirusato, menuda broma pesada le gastó al mundo escogiendo ese nombrecito, no está por allí -No se porqué habrá ayudado al escorpión, pero estoy seguro de que no se esperaba la reacción de Notatsu-sensei, por lo que resulta evidente que no sabía que su kharma estaba tan implicado como el de Seto-sama y Noriko-sama, ya que de lo contrario lo habría previsto.
Eso significa que podemos darle un motivo legítimo para desconfiar en cierto grado de sus fuentes actuales
-si es que es tan obtusa de no hacerlo por naturaleza de los escorpiones.
-Quizás culpe a Notatsu-sensei por haber planteado una alternativa a su criterio, más aún después de que la Ama la haya desautorizado después de ello. Puede que se calme al saber que era inevitable y que si lo hubiera sabido podía haberlo contrarrestado, o no. Puede que ya nada le haga cambiar de opinión sobre casar al escorpión, pero en todo caso creo que podemos darle algo en lo que dedicar una gran parte de sus pensamientos.
El cuento ha pasado de ser único en una vida a ser legendario, único en la historia. Una oportunidad tan irrepetible como frágil.

Hum, el resto de los Otomos... en eso nos sería de gran ayuda Yashiko. Si estuviera de nuestro lado.
Al menos creo que no me perjudicará si puede evitarlo... pero a nuestros aliados es otro cantar. Si consiguiera hacerla cambiar de bando...

-Isawa Mitsuomi-san, si precisamente he tenido la oportunidad de conocerlo esta noche. Un hombre ocupado, ciertamente -digo sonriendo de medio lado.

En fin, supongo que si ha aceptado el puesto de secretario de Emi-sama será porque tiene cierta disponibilidad para llevar su agenda -Trataré de volver a hablar con él antes del cierre de la velada, mi señora. ¿Una cita con Asako Emi-sama para mañana por la mañana sería de vuestra conveniencia?

OFF: Creo que toca volver a estorbar a Mario XDDDDD Esta vez es por trabajo, no te distraeré mucho de tus mil tramas
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Vie Oct 08, 2010 1:09 am

Está bien, está bien, pero eso no es lo que más me preocupa ahora que hacemos con la petición al escorpión.
Supongo que habrá movido hilos como le digo que los desaga??

Ahora he de dejarle seguro que está ocupado y yo he de terminar algunos asuntos, pero sobretodo cuídese bien hágame el favor que esta es una ciudad muy traicionera y puede que lleve poco tiempo aquí pero le he cogido aprecio-añadio con un deje de sonrisa-
Si me disculpa debo de partir

Off

Me despido.Y puff es que ya no se quien me queda por conocer esta noche .

Iria a buscar a etsuko la vdiente de sueños .
Voy y pregunto por ella y sinologro dar con ella busco d enuevo a la miya que lleva la mascara haber que peudo sacara de ahí.

Pero antes de todo esto creo que voy a buscar a miya nadeshiko.
El tema antigozoku esta muy parado y necesito hacer enlaces con las familias imperiales….

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 08, 2010 10:08 am

OUT
LA MADRE QUE PARIÓ A !&/"&/(!"( SE ME HA BORRADO MI POSTTTTT!!!!!!!!!!!!! ARGGGGG
Así que perdonar lo escueto porque además hoy estan toca pelotas en casa...
IN

Isawa Mitusomi

Seiryo, con una sonrisa de labios unidas asintió con un leve cabeceo y respondió despacio mientras no dejaba de mirarte a los ojos con aquellas orbes terracota.

"Siempre ando pensando en algo pero nunca parezco pensativo ¿verdad?

Supongo que tengo mucho en lo que pensar... por eso andaba busncado a Kazumi-san... para comentarle algo..."

Seppun Daisetsu

"Yo no la llamaría psicópata ni obviaría el hecho que mientras haya una persona cerca de su Alteza lo que él diga es público...

Hana es sólo una niña grande, una a la que deberías regalarle flores o bombones para que se entretenga con algo..."

Espetó Miori con una sonrisa antes de dejarte marchar.

Tras buscar a Nishi lo encontrastes hablando con Noriko, y a la par que llegabas este le estaba dienciendo:

"Ah no, mi querida Noriko-san, nononono me temo que, por muy humilde que seáis, sois perfecta para ese papel..."

Bauyushi Sakura

"Toda ficha en un tablero de shogi llega un momento en que se convierte de un incordio menos a un gran problema.... así como los gatos tienen de parientes a sus homónimos más grandes y poderosos los leones..."

Dijo Umeko con una sonrisa con cierta malicia.

"La Naginata es perfecta para completar la formación de una buena esposa. Pues como vos misma habéis vivido, una mujer samurai debe saber manejar cuanto menos el tanto, el wakizashi y es muy conveniente la autodefensa sin armas, por lo que, en espacios abiertos la naginata es la mejor opción.

Primero, no sólo porque manejar un arma que puede ser usada a dos o a una mano, imposibilita sin la necesaria y larga practica el cambia r de postura de ataque a defensa sino que ralentiza y pone en demasiada cercanía a la mujer.

Así pues la naginata es perfecta por ser liavana, por ser manejable, por sus tajos certeros y peligrosos, por mantener al enemigo a cierta distancia y por la facilidad de cambiar el estado de defensa a ataque y viceversa...

Y no, no creo, no me puedo imaginar, que seáis peor que Shino-chan a la cual parecer que se le caen hasta los cuchillos de cocina.... "

Kakita Koji

"Pero elegir entre dos males..."

Susurró Kamoko más para ella que para ti mismo.

"La cuestión es mantener a la Dama hanashirusato entretenida con el nuevo desarrolo de la historia, y en eso puede que nos pueda ayudar tu... amiga, Yashiko-san.

Después de todo, sea por la Grulla o por motivos personales, como puede ser que todo esto salpique a su propia hermana, le conviene que hana encuentre una nueva distracción..."

"Y en cuanto a los permisos, todo se hará de una manera simultáneo a nuestros hechos para ellos puedan, como Grullas tomar la solución decente, y adecuada, ya sea una retirada elegante y la sucesión del puesto de Señor ya sea la autorización a nuestras acciones..."

"Y en cuanto al último tema... al de Emi-san... si, concertadme esa cita para mitad de la mañana."

Kitsu Raigi

Tras despedirte fuistes a buscar a la repsententa de los enlaces entre la Ciudad Prohibida y los Clanes, Miya Nadesiko, y la encontrastes entre un grupo de samurais casi entrados en la cuarentena distendidamanente hablando del pasado y de viajes.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Oct 08, 2010 1:17 pm

-"...sigue siendo hacer el mal". Desde luego, y como tal debe ser atajado -Además rara vez las opciones se limitan tanto, por lo que nadie es inocente, pero a veces los humanos no quieren ver todas las posibilidades.

-Ciertamente Yashiko-sama protegería a Kirako-sama y quizás a... alguien más, quien sabe. Pero es igualmente posible que ahora mismo esté calibrando sus opciones de utilizar la furia Otomo para eliminar rivales dentro de la embajada.
Aún así, es posible que Doji Yashiko-sama ya le haya visto las orejas al lobo tras el anuncio de la boda de la Ama Emperatriz y esté pensando alternativas... y quizás nosotros podríamos sutilmente ofrecerle alguna. Como bien habéis dicho, su ayuda nos vendría mejor que bien, Kamoko-sama
-una suerte de redención si se juzga con un poco de compasión bien entendida. No es que vayamos a crear el mundo perfecto después de esto, sólo a recuperar el equilibrio.

-Estoy convencido de que todos los Grullas actuarán como tales incluso cuando vean que su... ciclo ha terminado -ciertamente no espero otra cosa; de lo contrario no serían realmente grullas, errados o no.

-Así lo haré, mi señora.
-contesto al hilo de la cita de mañana. Me inclino reverencialmente ante ella y me despido nuevamente. Miro como se dirige hacia Noriko-sama y Chugo-san para presentarse formalmente a Daidoji Tsuneo-sama y me giro para localizar al ishiken entre la multitud cuidadosamente desordenada.

Enseguida lo localizo, junto a otro fénix. No lo conozco, así que me acerco a ellos siguiendo el protocolo de etiqueta, sin inmiscuirme en su conversación y dejándole a Mitsuomi-san el tiempo necesario para presentarme cortésmente y permitirme hablar.
Pero sin ofrecerle tampoco la etiqueta más opción más allá de darse la vuelta sin ninguna educación, cosa que veo altamente improbable habiendo conocido al cortés shugenja.

Akodo Shigeru

Mensaje por Akodo Shigeru » Vie Oct 08, 2010 3:13 pm

El León rió sin ganas, y en su rostro se dibujó una extraña mueca entre sorprendido y resignado ante la pregunta. Luego de pensarlo un rato con actitud ausente, respondió.

- Precisamente a eso me refiero. El papel que represento no tiene lugar en esa obra. Y en ninguna otra, probablemente.

Shigeru guardó silencio un largo rato, mientras sus ojos hablaban por él. Dedicó una profunda y cálida mirada a su interlocutora, casi con pena.

- Imagina que has dedicado toda tu vida a estudiar las líneas de Dama Doji. Has pasado noches enteras repitiéndolas en soledad, repasándolas en tus sueños hasta que se convierten en parte de ti. Toda tu pasión y disciplina puesta al servicio de tan gratificante misión.

- Luego, cuando ya has hecho carne cada palabra, cuando has aprendido a pensar y a sentir como la Dama, justo antes de que se alce el telón… te entregan las ropas de Kami Hida.

La boca del yojimbo se torció en una sonrisa casi cínica.

- Y ni siquiera tienes tiempo de desempolvar tu rostro… o de ponerte una máscara.

- Si me preguntas por mis deseos, Is… Kazumi-sama – se corrigió de inmediato, dedicándolo una divertida reverencia a la joven – Por el momento me conformo con no tropezar al salir a escena. Por lo que descubrí esta noche, no es tan sencillo como parece.
Deber. Honor. Liderazgo.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Oct 08, 2010 3:21 pm

Para mitsuomi era evidente lo que Seyrio deseaba comentar con Kazumi. La presión sobre la joven tensai iba a aumentar considerablemente, puesto que al conseguir Seyrio su objetivo, la faccion renovadora exígiría el mismo éxito por parte de Kazumi. Lo cual, al mismo tiempo, aumentaría la presión sobre Arousou y las relaciones entre los dos shugenjas del aire se volverían aún más difíciles.

Pensando esto, ¿debía Mitsuomi intervenir? Le era muy difícil pensar que no, pues estaba convencido de que tenía razones fundadas para pensar en que aquellos dos estaban unidos por estrechos lazos. Pero, por otra parte, la situación involucraba tanto a los sentimientos como al deber familiar. Intervenir como parte interesada en aquel asunto podía ser desastroso.

Cuando ya iba a replicarle a Seyrio, vio como se acercaba a ellos Kakita Koji, al que había conocido aquella noche y con el que tenía concertada una cita al día siguiente para tratar de dilucidar el enigma de los cuadros de Doji Akashi. El yojimbo se paró junto a ellos y por su actitud parecía que quería hablarle.

Encantado de volver a veros, Koji-san -dijo Mitsuomi con una sonrisa, aunque la aparición del Grulla había sido de lo más inoportuna-. Oh, permitidme que os presente. Kakita Koji-san, os presento a Isawa Seyrio, candidato a Maestro del Fuego.

Mitsuomi evitó deliberadamente añadirle el sufijo honorífico "sama" al nombre de Seyrio, puesto que estaban ante terceros y extraños y no podía dejar que los secretos del clan se aireasen tan facilmente. Tampoco presentó al Kakita, sabía de sobras que lo haría él mismo y no estaba seguro de hasta donde quería el bushi que Seyrio supiera sobre sus atribuciones.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Oct 08, 2010 4:52 pm

-Eso me recuerda a la canción infantil del tigre y la gata... ¿la conoce?
"Sólo soy un gato con diferente pelaje,
y ésa es toda la esencia;
con pelaje rayado o pelaje carmesí,
el tigre garras sigue teniendo,
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,
como las que vais exhibiendo."
-recité cantando, con el tono de voz dulce y sensual que tan bien adiestrado tenía en mis clases de canto.

Sabía de sobra que en las tierras Ikoma los bardos cambiaban "tigre" por "león", y añadían un final en el que la gata terminaba devorada por su atrevimiento, pero fingí desconocer ese detalle y plantear inocentemente la letra como un "halago" a los felinos domésticos. A fin de cuentas todas las historias y canciones cambiaban de unas tierras a otras.

-Oh cielos -exclamé soltando una risilla que tapé modosamente con la mano cuando Umeko habló de esa forma de su cuñada -E... estoy segura de que Shinode-san pone lo mejor de si misma para mejorar -añadí disculpándome por haberme reido.
-Yo... nunca he tomado una naginata... pero los cuchillos de cocina no se me dan nada mal -dije sonriendo -De hecho hay quien dice que mi sakuramochi es el mejor dulce que ha probado nunca... incluso alguno que no es nada dado a los halagos -ensanché orgullosa la sonrisa inclinando la cabeza encantadoramente. Cierto en todos los sentidos, como no podía ser de otra forma.

-Con su permiso... sería todo un privilegio recibir alguna de sus lecciones sobre el manejo de armas, Matsu Umeko-sama -concluí con una elegante reverencia.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Oct 08, 2010 5:01 pm

"¿Y cual es ese papel, Noriko-san?", se abrió paso Daisetsu para meterse en la conversación y haciendo una reverencia para saludar a la Otomo.

"Además del papel, de la mujer de quien más de habla esta noche, despues que de la Emperatriz."
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Oct 10, 2010 9:18 pm

-El placer es mío sin duda, Mitsuomi-sama -contesto usando el sufijo más respetuoso para tantear por simple curiosidad las implicaciones de esa "candidatura no oficial" de la que me habló Kamoko. En realidad no es tan raro que muchos samurais lo usen por defecto con todos los shugenjas, así que no es nada insidioso.

-Mi señora Doji Kamoko-sama tiene un altísima estima a nuestros hermanos fénix y no es menor en mi, así que es un verdadero honor conocer a otro candidato a tan noble mérito como el Consejo Elemental, Isawa Seiryo-sama -replico con una nclinación reverencial. Ya conozco a Arousou... en realidad no se cuantos candidatos hay para cada puesto, aunque ya intuyo que, oficialmente o no, están en juego todos los asientos.
Tsk, habrá que enterarse si hay intereses del gozoku infiltrados en alguna de esas candidaturas.

-Lamento esta terrible intromisión caballeros, pero mi señora me ha instruido para organizar con todos los detalles una cita que ella y Asako Emi-sama han pactado para mañana -indico, explicando obviamente el motivo de la urgencia; no puedo dejar para mañana la preparación de un encuentro que también es al dia siguiente, menos aún cuando Kamoko desea despacharla antes de comer.
-Como secretario de su excelencia la embajadora -expreso obviando aquello de "co-embajadora" -espero que me podáis dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo antes de que se de por concluida la fiesta... en cualquier momento que os venga bien, por supuesto -termino, dando a entender que si he interrumpido algo importante esperaré tranquilamente a que terminen.

OFF: ya se que lo de "caballeros" es anacrónico, pero decir "samurais" sin más me suena raro.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Oct 11, 2010 1:28 am

Off

Me espero un poco nos ea que interrumpa algo y cuando peuda me presento.

IN

Konichi waa ,Miya nadeshiko-sama mi nombre es KItsu Raigi y esta es mi compañera Matsu yoshiratsu -san.

Venia a saludarla ,a preguntarle como le iva la noche y a tratar cierto tema connvos como enviados de embajada leon...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 11, 2010 7:50 am

Su segunda misión oficial en un solo día. No es que concertar una cita fuera una tarea apasionante o de dificultad extrema, pero, por algún motivo, Mitsuomi no podía evitar sentirse satisfecho. Debía reconocerlo: le encatanban las tareas administrativas, aunque aspiraba a ocuparse de actividades más complejas que las que se ponían en manos de un secretario.

No creo que me exceda -dijo con una sonrisa- en afirmar que la estima de vuestra señora es completamente recíproca. Es centenaria ya la, podríamos decirlo así, espiritual unión entre nuestros clanes, pues tanto la Grulla como el Fénix comparten una misma visión del Imperio.

Palabras corteses en extremo pero vacías en su mayor parte, creadas para responder a las formalidades del Kakita.

Sobreestimais mi tiempo y me otorgais un tratamiento excesivo, Koji-san -dijo con una sonrisa aún más amplia-. Por supuesto que puedo dedicaros mi tiempo para concertar la cita. Seyrio-sama, ¿me disculpáis, por favor? Asuntos oficiales. Espero poder continuar hablando con vos antes de que termine la cena.No dudeis en hacérmelo saber en cualquier momento si necesitaseis algo de mi, igual que ha hecho Koji-san.

Y aquí, justo al final, una ligera nota de acidez. Lamentaba profundamente la intromisión del Kakita, pero éste en vez de limitarse a pedirle una cita había solicitado su presencia aparte, que le dedicara unos minutos había dicho, por lo que Mitsuomi estaba obligado a apartarse de Seyrio y dedicárselos.

Lástima. Aunque, por otra parte, Seyrio no parecía muy receptivo ahora mismo a sus palabras. Tal vez más adelante.

Mitsuomi, se despidió con una sonrisa de Seyrio y le indicó a Koji que se pusieran aparte para hablar.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 11, 2010 11:23 am

Kakita Koji

OUT: antes de irte con MitsuomiIN

Kamoko asintió despacio y dijo:

"Quiero creer que este terrible... "malentendido" acerca de cómo se debe gobernar el Imperio está causado por el propio deber hacia él... así que te seré sincera al decirte que prefiero que no haya fuga de grandes piezas del tablero... por eso estoy muy interesada en ofercerles salidas convincentes a quienes puedan cambiar de.... color... Yashiko-san de las primeras..."

Luego dejó que ter marcharas con eso en mente. Pero... ¿sería realmente así "de fácil"?...

Akodo Shigeru

"Si es que sin duda el ser humano es el principal enemigo de su propia felicidad ¿verdad Shigeru-san? Pues nadie nos dijo qué papel íbamos a interpretar y nosotros por nuestra cuenta nos hicimos ilusiones... más ni por estas es menos cruel el final de la historia..."

Contestó Kazumi con un leve asentimiento.

Luego miró en derredor y aumentó su sonrisa al volver la vista hacia ti.

"Pero ser Hida no tiene por qué ser malo, se conoce a mucha gente muy interesante en los cambios de rumbos del destino... Como por ejemplo... ¿Qué tal si me incluyo en vuestra propia obra?

Si no os gusta el "clan" donde representáis, que sepáis que siempre hay otros públicos... Y sino, aunque sea, dejadme decir que tengo conocimiento de la mejor pastelería de la ciudad, quizás aunque sea os parezca compartir alguna merienda... Pues me da la impresión, que de toda estos patios llenos de gente... somos de los que quizás estemos menos interesados en lo que pase aquí y ahora ¿no es cierto?"

Isawa Mitsuomi y Kakita Koji

Seiryo reverenció con sus exquisitos modales al recién llegado y visto el tema que adquiría connotaciones de los nuevos poderes adquiridos por el ishi dijo:

"Un placer, Kakita koji-san... en breve espero poder hablar yo también con vuestra señora...

Pero ahora veo que el tema que os ocupa debe cuanto menos ser discutido con cierta discreción, debido a que se trata de agendas agenas, y yo me sentiría terriblemente descortés si me inmiscuyera, aunque fuera al oirlo, en dicho asunto... así pues, os dejaré a los dos solos para que podáis hablar con tranquilidad... aún tengo que encontrar a mi.......... querida y ciertamente imprevisible compañera, Isawa Kazumi-san así que...."

Kitsu Raigi

Al presentarte Nadesiko se despidió de los comensales con los que hablaba y asintió mientras os indicaba que os apartárais con ella unos pasos mientras decía:

"Ah... un placer... ¿Venís por el asunto del acercamiento del León al Fénix? Si buscáis la aprovación de los Imperiales debo decir que los Miya y el resto vemos con muy buenos ojos que Toushi-san esta noche se haya tomado tantas molestias hablando con Asako Emi-san, teniendo en cuenta que parte del... "posible problema" con el Campeonato de Jade correspondía en "culpa" al León..."

Seppun Daisetsu

Los dos Otomos que charlaban se dieron la vuelta y te saludaron.

"Oh... pues.... Nishi-sama, en toda su benevolencia, piensa que una humilde servidora debería estar en el jurado, ya que alega que si la Gran Madre confía en mi criterio para llenar de obras de arte la Ciudad Prohibida no hay muchas personas tan aptas como yo... aún así lo veo excesivo... yo sólo..."

"Naderías, querida, sois perfecta ¿verdad Daisetsu-san? Después de todo si la propia Alta Madre la tiene en tan alta estima...."

Justo en aquel momento Asako Emi se acercó a vuestro grupo e interrumpió disculpándose:

"Nishi-sama... mi Clan pretende hacer un anuncio para glorificar aún más así este festejo, pero, ya que aún no he visto la presencia de los Hantei me gustaría pedirle permiso para que me conceda la atención del público y así poder explicar dicho futuro evento."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 11, 2010 1:38 pm

Kitsu raigi

OUT: añadido, es lo que no respondí del ancestro.

"¿La petición de la escorpión? Tu mismo te metes en esos lios, y tu eras el interesado en que fuera rápido, pues o te buscas muchos trabajos y lo justificas o te metes donde has prometido... es lo que tiene hablar mucho y muy rápido, descendiente.... ¡¡que no te da tiempo a pensar!!!"

Te reprochó Shisonmaru

Bayushi Sakura

OUT :bla: :bla: lo siento sakura...... lo sieennntooo ¿me perdonas? :amor:

"Si la conocía, aunque algo diferente... Dijo esta con un leve asentimiento y una sonrisa maliciosa aunque eso qué mas da ¿cierto? el caso es que es ilustrativo a lo que veníamos diciendo..."

Luego esta si que dejó una gran risotada al aire y explicó:

"Lo que le sobra a Shino-chan es empeño, pero claro, no es fácil comenzar a ser mañoso en algo en lo que nunca te has centrado, a ella se le da bien la pluma, y ha estado siempre alejada de todo lo que fuera manual de otro modo que de ese... así que no es del todo de extrañar, pero, entrar en la familia Matsu implica que no hay más "peros" que valgan....

Más por lo menos, como digo, no se le puede recriminar el no poner empeño, que después de todo, muchas veces eso es lo que realmente nos lleva hasta el final del camino..."

Asintió a tus palabras y con una misteriosa sonrisa concluyó diciendo:

"Por mi estaré encantada de daros algunas lecciones, justo a Shino-chan, a cambio de alguno de esos sakuramochis, claro está, en esta ciudad nada es gratis..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Oct 11, 2010 4:12 pm

OFF: Jodo, no se le puede decir que no a nada a esos ojitos de corazón
:@_@: :@_@: :@_@:
Son el arma definitiva...

ON:
-Hecho -casi exclamé alegremente -En realidad no podía dejar que llamándose de esa forma no fueran una de mis especialidades -confesé como un secreto de estado, cuando resultaba bastante obvio.
-Cuando era más joven, mi sensei a veces incluso me llamaba cariñosamente así -susurré en voz baja tapándome la boca graciosamente; eso si podría haber sido un secreto pero lo reconocí inocentemente, demostrando "inconscientemente" a la Matsu de esa forma estar ya definitivamente muy a gusto y relajada en su compañía.

Ni se imaginaba cuanto de ilustrativo podía llegar a ser, pensé sin dejar de sonreir al hilo de aquella cancioncilla infantil -Algunos a veces asumen el error de que una buena esposa, especialmente una escorpión, debe ser frágil y quebradiza como una flor de cristal. Yo prefiero pensar que es más una seda... tan fina y delicada en apariencia pero capaz de soportar el peso de un bushi si adopta forma de cuerda. Por eso me gusta esa canción... así que quizás le sorprenda Umeko-sama -dije sin ánimo de que pareciera un reto a ella sino a mi misma -Siempre he intentado mantenerme en forma; una devota de Benten no puede permitirse el lujo de que todo su encanto provenga de sus adornos, ropajes y joyas. E igualmente una esposa no va a poder siempre cubrirse con ellos ante su marido... -me sonrojé violentamente en cuanto me escuché decir aquella frase que podía tener interpretaciones íntimas o sexuales que quizás habían escapado a mi consciencia -... ehm quiero decir... que en su casa... una mujer no puede vestirse... como en una fiesta... esto... una samurai-ko debe ser... algo más humilde en el vestir... eh... en su hogar... esto es lo que pretendía decir -expliqué cubriendo mi rostro con el abanico hasta los ojos.

-Yo... yo creo que no debería molestar más... a un miembro del consejo del embajador león -dije, mostrándome aún turbada -Ha sido un honor... un verdadero placer conocerle Matsu Umeko-sama -añadí con una profunda reverencia de todo mi tronco. Después de lo cual me di la vuelta y me alejé de ella un par de pasos caminando con una gracia muy cuidada.
Entonces me paré y volví a girarme despacio ante sus ojos, para encararlos una última vez -Oh, lo siento, se me olvidaba... algo importante. No me ha dicho usted... la hora del día en la que se reune con Shinode-san... ni donde -dije hablando en un tono bastante suave.
Después me marcharía. No había estado nada mal como un primer contacto arriesgado a priori y me interesaba que se quedara con aquella idea de una chiquilla tímida e inofensiva en lugar de la imagen de mi con un arma en la mano disfrutando de hacer sangrar al aire.
(Liderazgo, Akodo)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 11, 2010 8:35 pm

"Sin duda, Noriko-san representa de alguna manera, el paladar de la Dama y por eso, su juicio, es innegable.", aunque no dejaba en claro si se trataba del juicio de Yurikohime o Noriko.

"Mas existe un dilema. Si, hubiese Noriko-san participado de la competencia, conociendo el honor y honradez de Noriko-san, no creo que ella aceptase tomar tal lugar, puesto que eso comprometeria la etica.", dijo casi pensando en vos alta. Ahi habia una opcion, puesto que ni Daisetsu permitiria que alguien que hubiese participado fuese juez, como tampoco Noriko, por lo que parecia ser la calidez de su alma, tomaria lugar como juez si haya hubiese emitido su haiku.

"Estamos en un dilema, de ser asi.", dijo, mirando a ambos.

Luego aparecio Asako Emi con su comentario.

"No es porque tenga favoritismo, pero siempre me ha gustado mas el fenix sobre el escorpion. Es una criatura de modales y de respeto por las tradiciones.", sonriendo ante la llegada de la Asako.

"Konban wa, Asako Emi-sama.", hizo un reverencia profunda Daisetsu.
Never in Darkness

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 12, 2010 1:43 am

Una cosa me resulta peligrosa y esperanzadora a la vez. Yashiko parece de por si experta en las artes de supervivencia, sin necesidad de ninguna injerencia del tipo que yo intento crear en ella.

Un tema que avanzará mañana... quizás... ahora hay otras urgencias.

-El placer es sin duda mío, Isawa Seiryo-sama.

Me dirijo ya directamente al ishiken, sin más recargos de etiqueta. Desde un punto de vista grulla, desde luego -Isawa Kazumi-sama... si no recuerdo mal es la competidora directa de Arousou-sama... por la maestría del Aire, ¿me equivoco?

Es realmente un privilegio poder encontrar a tantos y tan prodigiosos talentos fénix en esta corte, pero a la vez... resulta algo confuso para un profano en vuestro sistema de gobierno. Mi culpa, desde luego.
Vos mismo habéis dicho que el fénix comparte con la grulla la visión del imperio, pero me cuesta imaginar que Kazumi-sama y Arousou-sama tengan absolutamente la misma visión de las cosas, las mismas sensibilidades incluso en los matices, porque de otro modo no existiría competición por definición de ésta
-digo encogiéndome de hombros.
-Incluso Asako Emi-sama y Kondou-sama, por ejemplo... dos embajadores, dos series distintas de matices los diferenciarán por pequeños que sean... y vivimos actualmente en un mundo gobernado por matices. ¿No estáis de acuerdo? Esos detalles marcan a menudo diferencias insalvables...

-Oh vaya, creo que estoy divagando
-digo sonriendo -Ya me siento terriblemente culpable por haber perturbado vuestra conversación con vuestro hermano; lamentaría haceros perder aún más el tiempo con mis insignificantes dudas sobre temas administrativos.

Hum, la cita... creo que nuestras señoras han tenido un primer encuentro muy positivo. Doji Kamoko-sama desearía poder continuar ese amable camino de amistad y extenderse en muchos más temas que... tenemos en común. ¿Sería posible concertar tal evento para mañana por la mañana, Mitsuomi-sama?

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mar Oct 12, 2010 2:19 am

-Esto, no era por eso justamente por lo que venia yo ha hablaros Nadesiko.sama mas bien una cosa bastante ma sgrande y importrante que me gustaria hablar con vos en apartado pero a la que le tendria que pedir antes de ello un cierto favor y esto es que lo que hablemos hoy no salga de aqui si me haceis el favor o puede que pierda la cabeza por ello

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 12, 2010 10:25 am

Bayushi Sakura

"No... sin duda hay partes de la vida de una mujer que se me escapan...comenzó a decir esta con una socarrona sonrisa Pero no os preocupéis, el fallo es mío por ser algo obstusa en cuanto a las mujeres se trata... pero no por ello valoro menos a las que buscan ese equilibrio."

Sin duda era curioso como las Matsus se autodenominaban primero guerrero, luego hombre y nunca mujer...

Luego esta se encogió de hombros al ver de tu marcha mientras asentía a aquello de que hoy todo el mundo estaba muy ocupado, y cuando "tu olvido" te hizo volver, esta dejó una irónica sonrisa en sus labios.

"A dos, normalmente practicamos tras la comida y antes de la hora del té, para que esté lista para su reunión con el resto de las del club... En casa de Shinode-san, el dôjo lo posee la casa vecina, es decir, la mía."

Tras lo cual te dejó marchar... Y ahora... a dónde vamos ^^

Seppun Daisetsu

"Bah! Nimiedades!"

Dijo Nishi mientras movía la mano de manera dejada y desganada mientras sonreía con altivez.

"Sólo hay que quitar el haiku de Noriko-san y listo. Aunque estoy seguro que, ni ella habiendo participado y siendo juez, pensará que es digna de merecer el honor de ganar... ¿No es cierto querida?"

Las mejillas de Noriko se inflamaron mientras bajaba el rostro, adorablemente predecible, quizás por eso hasta ahora Noriko no había sido bien considerada por sus homónimos... El pasado de la chica, como todo aquel que había sido llamado directamente por la Ama estaba lleno de matices...

Emi saludó a todos con una reverencia y se dirigió a los presentes:

"El Fénix valora en sobremanera la escala celestial, las tradiciones y a los dioses, empezando por los vivientes, señores... No es de extrañar que yo obre de esta manera, sólo trato de honrar a mi Clan, a mi Familia, a mis Ancestros y al Imperio mismo con mi forma de actuar...

Por eso me he dirigido hacia ustedes..."

Nishi, con una sonrisa maliciosamente divertida asintió mientras se mecía sus vigotes y con un tono jocoso dijo:

"¡Ojalá todo el mundo se comportara con la mitad de dignidad que vos Emi-san! Todo iría mejor... ¿verdad Daisetsu-san?.... jujuju

Y bueno, será para mí un placer haceros la entrada... ya que los Hantei aún tardarán un poco... pero... siendo el caracter de mi familia curiosa por naturaleza... ¿No podría darnos a los presentes la exclusiva de su llamamiento?"

Emi pareció pensarlo un par de segundos, pero no debió ver ningún mal en aquello más allá de la curiosidad controladora del Daimyo de los otomo habitual, así que replicó con calma:

"Se trata de unas Jornadas de Magia, ya que el Emperador ha mostrado su interés por... lo místico hemos decidido acercarle a él mismo y a todo el que tenga interés el día a día de los sacerdotes del Imperio, lo que pueden hacer, lo que implican sus acciones, la visualización de sus rezos... y muchas otras actividades..."

Kitsu Raigi

La Miya asintió despacio y con cierta curiosidad y os señaló que la siguierais hacia una parte algo más alejada y en penumbra del patio, donde apenas habían cortesanos e invitados, con algo más de calma.

"Pues... esto es lo más discreto que os puedo dar en un evento semejante, Kitsu raigi-san... así que... vos diréis, me tenéis intrigada..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Oct 12, 2010 12:53 pm

"¿Pero acaso todo aquel que hubiese participado y no pensase en ganar, incluso por muy difícil que fuese, no estaría insultando a la Emperatriz?", comentó Daisetsu.

"Sin embargo, es decisión de Noriko-san si acepta este honor o no.", terminó con su opinión sobre el asunto. Al fin y al cabo, de nada le servía contradecir al daimyo Otomo.

Luego prestó atención a las palabras de Emi. Recordaba escuchar algo al respecto.

"Sin duda el Fénix podrá mostrar mejor al Emperador la verdad sobre la magia, que los humildes reportes que pudiese proveerle este servidor. Hacéis mi trabajo más fácil, por lo cual, os agradezco, Emi-sama.", luego miró a Nishi, esperando a ver si estaba daba el acuerdo.
Never in Darkness

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Oct 12, 2010 1:06 pm

Curioso pero retorcido. ¿A fin de cuentas qué clase de hombres habían escogido ser? Supuse que probablemente no tendrían grandes congresos para tratar abiertamente ese tema, por lo que cada una actuaría de un modo distinto.
Muy complicado... entendía porqué tantos problemas con los arrogantes y galantes grullas, resultaba casi inevitable.

-Hai, creo que mañana algunas chicas iban a ir a comer a casa de Shinode-san. Así que... hasta mañana entonces Umeko-sama -dije despidiéndome finalmente con dulzura, tras lo que me di media vuelta y me alejé de ella finalmente.

Ahora... busqué con la mirada a aquellos ronins que tanta curiosidad habían despertado en mi al verlos antes en la fiesta. Había visto dos, una mujer con aspecto de peligrosa y otro joven que charlaba con... Ganawa, nada menos.
Ronins podían implicar distrito Hiro y eso me interesaba, pero dadas las circunstancias y viendo que si quería llegar a algo tendría que vérmelas con la bushi, decidí que lo consultaría con Yugao, dado que ella probablemente la conociera y tal vez podría darme algunos detalles valiosos que apoyaran o descartaran mi temprana ocurrencia.
En aquel momento sin embargo decidí acercarme para presentarme a los dos hombres.

FDI2: Como Shinkyu ha reaparecido antes de la respuesta, mejor voy con él y Ganawa directamente, ya que luego tengo algo que decirle también al actor.
Última edición por Bayushi Sakura el Mié Oct 13, 2010 2:56 pm, editado 2 veces en total.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Oct 12, 2010 2:16 pm

No veo por qué no podría ser, Koji-san -respondió Mitsuomi-. Sin embargo, he de reconocer que tras el funesto acontecimiento de ayer las agendas se han visto algo alteradas. Debo consultar, pues. ¿Qué os parece quedar a media mañana?

Mitsuomi le ofreció al Grulla una hora pasada el mediodía pero no demasiado, que fuera después de el tiempo previsto para la reunión de la Comisión y bastante antes de la comida.

Ya que tenemos que vernos mañana -continuó diciendo-, tal vez podríamos quedar los dos y dirigirnos a ver las obras de Doji Akashi y después volver a la Embajada acompañados de vuestra señora. ¿Qué os parece? Ya os digo que cualquier hora actualmente debe ser consultada, pero os lo confirmaré esta misma noche.

Por otra parte, no temais divagar. El tema que habeis planteado es francamente interesante y una cuestión antigua. Pero me temo que os dejais llevar por cierto pesimismo. No creais que el hecho de que las personas dirigentes tengan puntos de vista contrarios (ya sea en los más pequeños matices o en cuestiones más amplias) conduzca necesariamente al conflicto, al contario, muchas veces la disparidad de opiniones y el debate que eso genera es fuente directa de riqueza. El consenso, la armonía es facilmente alcanzable si la gente está dispuesta a ello, lo cual pasa más a menudo de lo que se piensa. Yo, desde luego, no lo veo un mal sistema, aunque a veces ciertas decisiones puedan parecerme equivocadas o no.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Oct 12, 2010 8:34 pm

-Oh cierto, verdaderamente lamentable. Espero que ese desgraciado asunto se resuelva pronto -aunque espero que no sea peor el remedio que la enfermedad como sucede a veces en estos casos.

-Es perfecta la hora, no creo que haya ningún inconveniente -digo como una forma de hablar, no lo hay ni lo habrá pero me molesta expresarme de forma tan directa.

Pienso un momento sobre lo que tengo que hacer yo mañana. En casa de Yashiko, donde está el cuadro de Akashi, tengo que encontrarme con aquella y con Otomo Noriko; puedo resolverlo antes de que llegue el ishiken, dependiendo del oportunismo de la dama Otomo. Después tengo una cita para comer, pero entre ambos momentos debo hacer acto de presencia en la embajada junto a Kamoko-sama, ya me pese dejarla a solas tan a menudo como para no acudir a un acto semejante.
-Es una excelente idea, Mitsuomi-sama. Yo os esperaré en la residencia familiar de Doji Akashi-san, pues debo llevarle una pequeña obra a su hermana Doji Yashiko-sama; pero es un edificio muy notable dentro del distrito, así que no tendréis problemas para llegar... al menos si no intentáis caminar por este laberinto urbano -añado con un tono desenfadado, aunque quizás un shugenja del vacío vea el orden en todo aquello.

-Una interesante reflexión, sin duda. Seguramente tenéis razón, al menos a cierta escala, en mi opinión; los individuos pueden llegar a acuerdos, pero no lo creo de los grupos, y menos aún cuanto más numerosos sean.
El problema es que en nuestra sociedad el grupo, la familia, el clan, está muy por encima de la persona.
La única que importa por si misma es el Hantei. ¿Creéis...? y no penséis que soy un cortesano Bayushi esperando aferrarme a cualquier palabra sacada de contexto os lo ruego, sólo planteo un interesante ejercicio racional; decía ¿creéis, por vuestra sabiduría y experiencia con el Consejo Elemental Isawa, que el imperio sería un lugar distinto, quizás mejor, si los sagrados Kamis hubiesen decidido formar un consejo entre todos para dirigir el nuevo Imperio en lugar de realizar el torneo que coronó al mejor de ellos?
¿Podría un grupo de nobles mantenerse por encima de las rivalidades de los clanes, sin ser contaminados por ellas y manteniendo el respeto de todos para con todas sus decisiones?
-digo genuinamente interesado en la respuesta de alguien como aquel ishi.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Mié Oct 13, 2010 1:36 am

Off

Uso el abanico para tapar los labios etc y hablo no muy alto y demás.

In

Hace muchos años hubo un periodo oscuro en el imperio tanto como el anterior a este o mayor posiblemente.

Hubo una sombra una mano que se cernía sobre el Hantei,como titiriteros 3 clanes usaban al emperador a su antojo.
El fénix,la grulla y el escorpión fueron,mucha gente buena murió y fue presa por una abominación que hicieron entre 3 hombres ,usando el poder celestial a su antojo.
El trono era solo un juguete en sus manos una burla al orden celestial,pero un dia llego una joven se llamaba yugozohime .
Y derroto aquellos hombres y fue nombrada Hantei .

Lo preocupante es que hoy a este dia hemos llevado a cabo investigaciones ytestigos y podemos asegurar que aquél poder que azoto una vez rokugan ha vuelto el gozoku se ha vuelto a crear .

Según creemos los mismos 3 antiguos clanes están metidos en ello y tenemos que descubrir mas cosas.
Pero a todo esto necesitaríamos también colaboración y que mejor que la de la portavoz de la ciudad imperial.
Aunque claramente hay algo que deberíamos dejar claro,esto es una investigación que llevamso entre varias embajadas en secreto,además existen indicios de que los otomos estén d e alguna forma hacer la vista gorda o incluso colaborar con ellos,por lo que no son d e fiar..

Off
Pues na ahi esta soltado en frio ,aunque realmente investigar gozokus no deberia ser algo escondido o malos si no mas bien promovido y obligacion legal ...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Oct 13, 2010 7:54 am

De acuerdo, nos veremos en casa de Doji Akashi-san -confirmó Mitsuomi-. Como os digo, tengo que hablar con Su Excelencia, Emi-sama, para asegurar la cita, pero lo haré ahora en cuanto pueda y os avisaré.

Los últimos comentarios del Grulla y su pregunta le parecieron cuanto menos curiosos. Era normal que tuviera que asegurar sus buenas intenciones, pues la pregunta era cuanto menos cuestionable. Nunca había esperado que un Grulla se planteara ese tipo de cuestiones.

Interesante cuestión -dijo con una sonrisa-, en el plano hipotético, por supuesto. No os negaré que yo mismo he elucubrado a veces, como puro ejercicio mental evidentemente, sobre los caminos que habría tomado el Imperio si ciertos acontecimientos hubieran sucedido de forma distinta. ¿Un consejo de Kamis en vez de un Emperador? Ignoro si bajo esa posibilidad se hubiera dado un Imperio mejor, es algo demasiado lejano a nuestra mentalidad como para pretender que podamos obtener una hipótesis fiable. Sin embargo, atreviéndome a elucubrar diría que no lo veo factible. Entre los kami, había ciertos caracteres demasiado fuertes, con ideas demasiado enfrentadas y egos demasiado amplios como para rebajarse a debates continuos sobre cada decisión importante. Tal vez, dadas las personalidades intervinientes, lo mejor fue precisamente el torneo, de manera que una de ellas consiguiera una legitimidad para gobernar que las otras tuvieran que acatar.

Pero, realmente, pocos son los gobernantes que lo hacen en solitario. Pensad que Hantei tenía a Doji a su lado. ¿Acaso las leyes, las normas de etiqueta y todo lo que hoy llamamos "civilización" fue obra del primer Hantei? Pocos son los soberanos que están solos y deciden únicamente por su cuenta, el propio Emperador tiene a las familias Imperiales y al Consejero Imperial, y de vez en cuando, a un Canciller. Los daimyos tienen sus karos y personas de confianza y cada Campeón de Clan suele ser aconsejado por los daimyos de las otras familias.

Todas estas cuestiones dependen mucho de las personas involucradas. Os pongo por ejemplo el caso del Consejo Elemental. Dependiendo de los Maestros que lo forman funciona más o menos como un grupo que elige por consenso, aunque suele siemper destacar uno de los cinco, que se suele erigir en líder del Concilio.

Os reconzoco que prefiero el consenso a una voz única que imponga su voluntad. Pero porque también soy muy pesimista y dudo que haya nadie absolutamente perfecto que siempre vaya a tomar todas las decisiones correctas en cada ocasión. Siempre se debería contar con la perspectiva de la visión de personas ajenas a notrosos mismos. El mundo es demasiado amplio y complejo como para pensar que podemos abarcarlo por completo en solitario.

Shinkyu
Hombre Ola

Mensaje por Shinkyu » Mié Oct 13, 2010 8:22 am

Estaba claro que el Sake había corrido aquella noche por la garganta de muchos invitados, y su acompañante no parecía ser una escepción. Pero a diferencia de lo que cabría esperar, el escorpión no parecía estar influenciado por el alcohol... y si lo estaba, sabía ocultarlo bastante bien. Aunque, claro, estaban hablando de un actor y de la Gran Cena; seguramente nadie se arriesgaría a llevar a alguien que pudiera emborracharse y perder la compostura... Y aquello le hacía dudar incluso más si la compañía del Shosuro sería buena para él, o si acabaría escarmentado.

-No os preocupéis Shosuro Ganawa-sama -lo excusó, aceptando su disculpa por su presentación como Akodo.- Comprendo que ciertos aspectos de la vida son difíciles de apartar cuando se usan tanto, incluso en conversaciones casuales como esta -él mismo lo primero que había hecho había sido intentar analizarlo como si de un enemigo a batir se tratase, aunque él había sido un poco más discreto en su costumbre.

-En cuanto a la obra, no debéis preocuparos. No ha sido para nada aburrida. Es más, creo que ha sido la mejor obra que he visto en mucho tiempo -sin contar el día anterior que había visto esa misma obra. Pero eso no lo sabía el escorpión, ni tenía por qué enterarse-. Aunque claro, tampoco es que pueda considerarme un experto... tampoco soy demasiado aficionado al teatro -o más bien que no podía permitirse más que obras simples en algún pueblo pequeño.

-Pero como bien habéis apreciado con el sake, Shosuro Ganawa-sama, uno no puede dejar pasar oportunidades como esta para disfrutar de las cosas que no ve normalmente -aunque el ronin por su parte había preferido no beber más de lo necesario, no quería decir que no comprendiese el punto de vista del escorpión si lo aplicaban a otras cosas-. Aunque no estoy muy seguro de cuales son todos los divertimentos de la noche, por lo cual mi opinión no es muy válida, estoy seguro de que ninguno decepcionará.

Shinkyu prefería evitar tratar el tema sobre "vivir en barrios menos privilegiados" ya que podía desembocar en que el hombre le preguntase sobre la rareza de su presencia en ese evento, y aunque había tratado ese tema con Sanzo y habían aclarado lo que debía decir en tales situaciones... no podía evitar mirar al escorpión y pensar en segundas intenciones. En ese lugar no podía fiarse de casi nadie, y la fama del clan Escorpión no ayudaba. Por eso, aunque intentó ser lo más cortés posible, el chico se escudaba un poco en la seriedad... mientras dejaba pasar aquellas últimas palabras como quien no quería la cosa.

Sabía que el escorpión podía insistir con el tema, aunque no fuese de buen gusto para él, y se acabaría viendo obligado a responder. Pero al menos conseguía algo de tiempo para buscar a Sanzo y a Tarako con la vista, discretamente, por si acababa necesitando algo de ayuda. Tal vez alguien de un clan menor para un primer contacto en solitario le habría venido mejor.
Todo viaje comienza dando un paso.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Oct 13, 2010 11:35 am

-Hipotético, desde luego. Aunque nunca he pensado que por apreciar la belleza de las flores silvestres se esté siendo infiel a las de tu propio jardín -digo sonriendo. Podría haber planteado el ejemplo con cualquier otra cosa, como emperadores.

-Cierto es, no hay forma de saber más allá de la pura imaginación como habría sido una historia de cientos de años cambiando las hipótesis iniciales. Todo sería distinto, probablemente no existirían los clanes tan diferenciados y quien sabe lo que habría sucedido entonces.
Por otro lado todos los gobernantes tienen consejeros, pero al final la decisión y el prestigio queda en una única personalidad. Cuando estos consejeros comienzan a tomar sus propias decisiones... quizás sean acertadas o no, pero quebrantado el principio de autoridad ya nada obliga a los súbditos a respetarlas... y eso es el caos.

En el Consejo Elemental jugáis con ventaja, creo yo, pues todos sois sacerdotes, Isawa casi siempre, con una particular visión del mundo muy parecida... y como bien decís, aún así a veces surgen líderes.

Eso me recuerda a lo que leí hace tiempo sobre un lejano y antiguo país gaijin. Era gobernado normalmente por un senado de nobles que tomaban decisiones soberanas, pero cuando estallaba la guerra y se veían amenazados voluntariamente entregaban a un general el titulo de "dictador" y le daban un ejército por un mandato temporal.
Obviamente corrían el riesgo de que este dictador, una vez encumbrado como líder militar victorioso, utilizara la lealtad de sus tropas para perpetuarse en el poder, pero con todo y con ese riesgo los senadores sabían que era la mejor opción para resolver los tiempos de crisis, pues en aquellos momentos resultaba incluso menos lesivo que un general tomara malas decisiones que no esperar a un incierto acuerdo del "senado" y en la práctica no tomar ninguna a tiempo.

La pregunta entonces sería ¿está en guerra nuestro imperio, amenazado realmente? No es ésa la percepción que se tiene desde la capital, salta a la vista, pero si le preguntamos a un samurai cangrejo nos dirá algo bien distinto... y quizás ni siquiera haga falta irse tan lejos.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Oct 13, 2010 5:08 pm

"Dicho y hecho", o más certeramente, "dicho, rectificado y hecho" encaminé tranquilamente mis pasos hacia el discreto lugar donde Shosuro Ganawa estaba conversando con el joven e interesante ronin.
Interesante porque, a fin de cuentas, había decenas de escorpiones en la fiesta, pero él, junto a su compañera, eran únicos por algún motivo.

Me acerqué a ellos de frente, mostrándome desde lejos para que nadie pudiera sentirse ofendido por una aparición repentina que bien podía sucederme si no me esforzaba en marcar mis pasos. Sabía que me arriesgaba a que el actor dijera alguno de sus comentarios "inapropiados" sobre mi, pero no me importaba. Se hacía costoso tenerlo en poca estima, eso había que reconocérselo al bueno de Ganawa.

-Ganawa-san, me alegro de volver a verte -dije suavemente con una pequeña inclinación cuando llegué hasta ellos.
Después miré a su excepcional acompañante y sonreí elegantemente, esperando que el actor nos presentara.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Oct 13, 2010 6:10 pm

Mitsuomi estaba francamente sorprendido por el camino que estaba tomando la conversación. El Grulla le estaba planteando unas cuestiones cuanto menos delicadas y que no solían plantearse así como así, salvo en determinados círculos. ¿Qué pretendía? En primer lugar, exponía unas ideas muy semejantes a las del gozoku para luego, a continuación rechazarlas él mismo. ¿Era su discurso una prueba para Mitsuomi? Tal vez pensara que conociendo la ideología política de su secretario, comprenderían la de Asako Emi. Vano intento ese, muy absurdo le parecía a Mitsuomi, pero, entonces, ¿cuál era el fin de aquella conversación? Decidió lanzar un cebo a ver como lo recogía el Kakita.

El Imperio está en guerra, Koji-san -dijo con el ceño fruncido-. Y no me refiero únicamente a la interminable guerra contra las Tierras Sombrías. Hay tantos odios entre los clanes, tantas rencillas y tantas deudas de sangre que la armonía es un vago sueño tal vez inalcanzable. Facciones, intrigas, conspiraciones, conciábulos secretos, grupos y sectas, maniobrando todos en torno a todos, unos dentro de otros incluso, como si estuvieran presos en un laberinto que ellos mismos construyen a cada paso. Y mientras tanto el Imperio padece. Rokugan dista mucho de haber alcanzado el esplendor que debería. Amaterasu brilla en el cielo, pero aquí, en la tierra, todo está oscuro.

Pensad en el gozoku. Supuestamente sus ideales eran nobles, los de algunos de ellos al menos, pero se equivocaron tanto en el método. Quien gobierna debe hacerlo en base a una legitimidad, si no, cualquiera puede tratar de alzarse hasta el lugar más alto en base a su propia estimación de sus méritos. ¿Por qué querían gobernar los gozoku? Porque se creían mas capacitados que los Hantei. Pero, entonces, y si alguna persona se considerara superior a los miembros del gozoku, ¿acaso no podría esgrimir las mismas razones y usurpar el poder? Y así hasta el infinito. Los gozokus olvidaron la cuestión de la legitimidad y por eso se equivocaron. Lo hicieron entonces y lo hacen ahora.

Pero sea como sea, persona unica o grupo, lo importante es la naturaleza de la persona que gobierna. Como bien habéis expresado con el símil gaijin, ¿de que sirve un consejo si no es capaz de llegar a ninguna resolución? Pero, ¿cómo va a gobernar bien una única persona completamente falta de capacidades o, peor aun, con un carácter despótico y egoista?

Al final, Koji-san
-terminó diciendo Mitsuomi con un deje de amargura-, lo único que podemos hacer es vivir nuestra vida lo mejor que podamos y sepamos y si ocurre alguna catástrofe, tratar de minimizarla y salvar lo que se pueda.

Y llegado el caso
-comentó finalmente con ácida ironia-, siempre nos quedarán los Seppun, ¿verdad?

Responder