Comentarios fuera de partida 5.0

Para hablar sobre temas que no tengan que ver con la corte de invierno, pedidos y similares.
Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Sab Feb 05, 2011 2:29 pm

Ves? Eso son gustos. A mí me gusta más la escuela de cortesanos Bayushi que la Doji. Llevo unos años jugando una cortesana Doji 1º edición y te diré mi opinión en foro sobre las técnicas (luego cada pj, indiferentemente de clan, tiene un montón de salidas, ambos son cortesanos así que todo es en función del roleo). Ahora, lo que dice Sakura es cierto: los Grulla se benefician de que su fama no es tan maligna como los Escorpión. Por otro lado por mucho que se diga, siempre se necesita a los Escorpión así que su "fama" es un problema relativo. Más en la Corte.

Rango 1 Doji: Piensa que el nº de favores Aire + Rango por aventura. Aquí imagino que Hiromi dirá no sé, 1 semana o X días, así que piensa que tus favores en foro están limitados para practicamente mucha vida de la partida (lo que se traduce en años de la vida real).

Rango 2 Doji: Esto ya es cosa del master. Yo el gran fallo que he encontrado siempre en el rol por foro es que los masters ignoran las tiradas enfrentadas en conversaciones lo que en la práctica le da la misma ventaja al cortesano Grulla que al bushi Hida a la hora de sentarse y negociar (y eso ocurre en este foro y al menos otros dos q conozco/juego de l5r; también partidas de otros juegos). Al final depende del jugador, no de tus habilidades. Porque mismamente en OU mis habilidades sociales a puntuaciones altas (4 o más, que son casi toda mi ficha) apenas las he usado en 5 años de partida. De hecho no te miento si te digo que Washi ha tirado más veces por Kenjutsu en OU que por habilidades sociales en conjunto.

Rango 3 Doji: Cuidado con lo que dice Sakura de Otomos e Imperiales... ellos de base también tienen el 3.7 (más que los Doji 3.5 para que no se la cuelen a la primera). Si tu te subes el honor a 4 o 5, adelante. Pero seamos consecuentes: tu pj tiene honor 4 o 5. Eso en roleo hay que ser muy estricto para no andar con perdidas de honor. Aún así la técnica es bastante buena si no se enfrenta al problema anterior de política en el rol por foro. Ten en cuenta tu honor antes de pedir libremente tiradas de Manipulación o Maniobras Políticas (en función del contexto... pero yo con honor 5 me plantearía mucho si comienzas a hacer Manipulación perversa sobre las intenciones de otro si no tienes fines muy... altruistas)

Rango 1 Bayushi Courtier: Me parece la mejor técnica rango 1 cortesano que existe. De lejos. (Para gustos...) Son muchos Aumentos Libres al final y en la práctica.

Rango 2 Bayushi: Esta es útil sobretodo cuando ya has decidido quienes son tus enemigos. Más que otra cosa es una habilidad de insight ( te aporta un beneficio interpretativo: conocer a tu enemigo)

Rango 3 Bayushi: La más normalita de las técnicas Bayushi. Útil solo por momentos.

Para gustos colores... Te diría un cortesano Ide (a mi me gustan) pero no hay Unicornios... tsk. Y un Magistrado Doji? (o Magistrado Esmeralda?)
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Sab Feb 05, 2011 2:46 pm

SI me estaba planteando el problema de no usar tiradas mcuhas veces tanto enfrentadas como no,que soloe s interpretar.
Porque entonces casi me gastaria los ptos mas en ventajas que den transfondo y algo ma sal pj claro...

Lo del R 3 de la grulla si me gusta pero piensa bien washi por ejemplo que llega un don nadie y lo usa contra un otomo o un shosuro por ejemplo de alto rango le hace quedar como un inutil en el momento cumbre y le chafa la cosa,¿cuanto creeis que le queda de vida a ese tipo??

La bayushi me gusta si,pero estamos en lo mismo de que ambas son para tirar dados...

Si al usara lo haria con un grulla con escuela diferente seria un reto mayor que un 4to o 5to no se cuantos ya escorpiones ,y mas ahora q se enfrentan .

He mirado la de magistrados y estan mas orientados al combate o que no lo haya.(el resto de clanes o no tienen escuelas cortesanas o son muy malas)
Pero bueno el principal problema es el tema de tirar dados ,aumentos y demas...
QUe a mi no me molesta no tirar pero que realmente hace replantearte que cojer o no,porque tambien las ventajas estan creadas en su mayoria para dar mas dados y demas...

PD:El problema de esto es que si lo lee Hiromi nos diga q a partir de ahora son todo tiradas o que los pnjs empezaran a tirar y adios al exito x interpretacion...

Al unico que veo tirar(yo tire alguna vez ,sobre todo delante la emperatriz,con vacio y demas extras)es a mitsuomi que suele tirar mucho,aunque parece q no le salio demasiado bien con hanzo con eso...

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Sab Feb 05, 2011 3:51 pm

Kitsu_Raigi escribió:Lo del R 3 de la grulla si me gusta pero piensa bien washi por ejemplo que llega un don nadie y lo usa contra un otomo o un shosuro por ejemplo de alto rango le hace quedar como un inutil en el momento cumbre y le chafa la cosa,¿cuanto creeis que le queda de vida a ese tipo??
A esto no le des tantas vueltas.No creo q uses el R3 contra ningún pj + alto que tú si no tienes verdaderas razones para ello. Y si las tienes y te sale bien es de esperar que A) te hayas cubierto las espaldas antes o B) te las comiences a cubrir desde ese momento con nuevos chantajes, aliados o simples enemigos de aquellos a quienes acabas de joder. Si un Otomo te quiere dar mala fama te la va a dar igual uses el rango 3 o no; la única diferencia es que no tuviera nada contra ti antes y ahora le des motivos. Idem para un Escorpión.

Rangos 4 o 5 yo creo q no hay pj's en esos rangos pero me callo pq no estoy seguro. Y si dices por pnj's da igual: cualquier rango 5 nos machaca a cualquiera, sea la escuela que sea (hablando únicamente por técnicas).

Las tiradas de Mitsu son por hechizos no? Es que si no se tira por hechizos o espadazos ya no sé para que se hacen fichas ni q diferencia hay de una técnica a otra. Si son de habilidades sociales, no me he fijado.

Si quieres jugar al lado hechicero te queda siempre un Tensai de Aire: por naturaleza además de shugenjas son cojonudos políticos si se dedican a ello (Consciencia es Aire).
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Sab Feb 05, 2011 4:02 pm

No no me referia al numero que ya hay sobrepoblacion pinzona en el foro unos 4 o 5 escorpiones no los rangos,

"

OUT

Oratoria + retórica + voz + sinceridad + vacío + aumentos... Sobre todo al final."

Eso en el post de nose cuantas paginas de word y en unos cuantas respuestas anteriores tambien pedia algo de tirar sinceridad u oratoria si hacia falta.

Normal que entre tanto cacho post nadie se de cuenta pero si que suele pedir tiradas y demas mitsu,no por hechizos solo.(en la cena tambien pidio tiradas)

Lo del tensai es una cosa que esta en la recamara si no funcionan las tecnicas de los cortesanos,porque tambien pueden usar hechizos,aparte de tramar e incluso algunos les ayuden a ello

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Feb 05, 2011 4:40 pm

Teniendo en cuenta que oratoria y retórica son la misma habilidad y que sinceridad es otra y no se pueden usar dos en la misma tirada, creo que ese OFF era más bien una forma de decirle con su sangre a hiromi que lo que estaba diciendo era verdad y hanzo tenía que creérselo si o si. Pero sinceramente no creo que Hiromi tirara ni un solo dado.

Creo que Sakura acaba de tirar un par de veces contra un matón, pero prácticamente pidió a gritos un saco de yoyas, así que...

Hay que asumir que las tiradas sociales suelen obviarse, pero eso no significa que puedas dedicarte a la oratoria impunemente sin tener ni un punto de habilidad, xq llegará el momento en que la master se mosqueará, te pedirá una tirada cojonera en el peor momento y acabarás inevitablemente en el fango. Una pasará, nueve pasarán, pero a la décima quizás te caiga el rayo de Osano Bú. Nunca se sabe.
Así que es recomendable llevar la ficha "actualizada" aunque sólo sea para cumplir el expediente.

No se como estás enfocando el nuevo pj, pero mi consejo es que te olvides de las técnicas. De todas.
Como has visto, la mayoría se usan muy poco o nunca, así que te van a dar igual. Yo de ti escogería un perfil que te apeteciera jugar, y entonces miraría qué clan, familia y escuela encaja con eso, y a divertirse. Como dijo el maestro escultor cuando le preguntaron qué estaba tallando, "si sale con barba será San Antón y si no la Purísima concepción"
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Sab Feb 05, 2011 5:21 pm

Ah vale si es asi,tengo ya algo planteado Koji ,como si me estuviera haciendo un pj para un vivo.

Asi me serviria para el de semana santa tambien quizas...

Y sino me puedo hacer la ONU como llamaba a un pj mio Mitsu,con tramas politicas ,bodas ,bautizos y demas fiestas y comuniones

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Sab Feb 05, 2011 5:30 pm

Joder. Yo hago los PJ de una manera totalemtne diferente...xD
Primero me escribo el historial, y luego acomodo el PJ a ese historial. Y si lo que me pongo no lo uso, pues no lo uso. Y de esas tengo unas cuentas habilidades)

Y el tema de las tiradas... Yo veo normal que en muchas ocasiones no se tire un dado. Si los stats son altos, y la dificultad es sencilla, pues no se tira y listo. Otra cosa es las habilidades enfrentadas.

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Sab Feb 05, 2011 7:52 pm

Pues creo que lo tengo mas o menos el pj ahora me faltan datos y permisos masteriles

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Feb 06, 2011 12:02 pm

POr cierto encontre una habilidad que se llama

Conocer a una escuela-Elige una escuela. Tienes tantos aumentos libres como rango contra esa escuela

Si digamos que eres un duelista y te dedicas a visitar ,a combatir ,has estado en su compañia o incluso estudiastes con ellos o te adiestraron y tienes su escuela ,puede aplicarse en duelo tambien??

Digamos que contra un duelista kakita por ejemplo valdria conociendo o teniendo su propia escuela,teniendo en cuenta que ellos la usan durante el foco y el duelo..

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Feb 06, 2011 12:25 pm

Yo diría que no. Hasta 3º incluida los duelos tenían la peculiaridad de que eran un mundo aparte del resto de técnicas y habilidades y sólo valía lo que especificase que podía usarse en duelos. Todos los aumentos libres, bonos contra clan y demás beneficios que no lo dijeran explícitamente no funcionaban en duelos (un cortesano por ejemplo pdría pedir aumentos libres al considerarlo una tirada enfrentada)

Esto lo han cambiado en 4º, donde ahora consideran el duelo un combate y por tanto ya es válido todo, incluyendo posturas (foco es una postura) pero siendo que usamos 1ª yo diria que en un duelo sólo vale lo que especifique "para duelos" como condición necesaria.
Así es como yo lo veo al menos.

Tampoco nos engañemos, las clases de prestigio de duelista ya son bastante malas por si mismas como para que un pj combero encima les pase la mano por la cara en su momento de gloria. De hecho yo creo que ni siquiera las técnicas pasivas de reducción de daño deberían poder aplicarse, aunque eso ya es algo más discutible.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Feb 06, 2011 12:28 pm

NAh es que estaba mirando de hacerme un duelista y cunado termine el pj ,me di cuenta que mis compañeros jugadores de por aqui se hacian cosas iguales o mejor solo con un pj de inicio (osea r1 25 ptos)y no entiendo muy bien que es lo que falla...

(Bueno si que ellos se hacen kakitas,o mirumotos y q no s esuben cosas de cortesanos,pero esq son 100 ptos no entiendo como da para tan poco)

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Feb 06, 2011 12:45 pm

De hecho yo he jugado un duelista mucho tiempo y siempre he pensado que el shiba no tiene derecho a gastar más de 1 punto de vacío de golpe en un duelo, pero bueno. Es un debate muy agrio que ahora ya no me afecta :lol:

Normalmente de un duelista falla todo. Porque es un tipo especializado en una casualidad que rara vez se produce, y cuando sucede te la juegas a varias tiradas lo que implica mucho factor suerte.
Técnicamente cualquier personaje con una katana y iaijutsu alto es un duelista (y mucho vacío si se usan reglas de 1ª o un equilibrio entre agilidad, reflejos y vacío si se usa el duelo de 3ª) y puede ganar duelos. O sea normalmente será un bushi normal y corriente centrado en fuego y aire, sin poder gastar demasiado en tierra ni agua (vacío siempre) En escaramuzas confiará en ganar la iniciativa con sus reflejos (3ª) y casi siempre la ventaja rápido para pegar antes que el oponente e intentar matarlo o meterle muchos negativos antes de recibir.

Si le atacan en superioridad numérica está frito. Si el oponente ignora el daño o gana la iniciativa está frito (muchos duelistas grullas usan el ancestro que evita que su daño sea reducido, pero creo que es posterior a esta fecha; casi todos los duelistas bayushi llevarán reflejos de combate por si acaso)
Una vez metidos en faena tampoco es que hagan demasiado daño, normalmente 5k2 y a rezar a los dieces.

Como bushi puro son bastante mediocres, porque además sus técnicas si son duelistas de escuela no sirven de mucho fuera de duelos (y en ellos, si el master te saca un palomo con los anillos a 7, pues te dan lo mismo) La ventaja es que combinan muy bien con un perfil mixto de magistrado o cortesano, porque estos también tienen que subir inteligencia y consciencia, y porque por trasfondo tiene mucho sentido que estos dos sean expertos en duelos.
(Liderazgo, Akodo)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Feb 06, 2011 1:03 pm

SI es que estuve mirando y a subir,agilidad,reflejos,consciencia,inteligencia y vacio,tener de 3 a 4 en todas las que se puedan era un shiba duelista.

Kakita1/shiba1,pero visto el panorama y que soy manco con las fichas tendre que hacerme el transfondo y despues decidir en que gastar los ptos mejor porque no se puede tener 3 o 4 en todo eso(y puede que ni aun asi seas muy bueno)
Despues esta el tema de aliados y amigos incondicionales ,que quiero traer alguno conmigo o tener en la ciudad pero son ventajas muy caras.

Voy a oegarle un repaso a todo haber q me sale.

Por cierto el pj va a ser medio escorpion para variar un poco y voy a introducir una cosa que Hiromi a puesto en la partida cosa que me ha gustado,voy a ser hijo de padres divorciados

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Feb 06, 2011 1:52 pm

A ver, si Hiromi usa las reglas tal cual de 1ª edición, sólo necesitas tener vacío alto, porque todo el duelo funciona con ese anillo, e iaijutsu.
Pero no se si será el caso porque la verdad es que así los duelos son un rollo y lo cierto es que la mecánica de 3ª es bastante buena. En ese caso necesitas para poder considerarte un duelista de categoría, agilidad, reflejos y vacío todo a 4. Iaijutsu 4 mínimo en ambos casos. Con las subidas de familia y toda la retahíla de puntos que se dan aquí tienes que llegar si o si.

A partir de ahí, defínete como pj. Si quieres ser más bushi tradicional, tierra a 3, cons a 3, int a 3, alguna ventaja de combate y habilidades de bushi, que no son muchas.
Más cortesano, cons a 4, tierra a 2 y a verlas venir. Corte y etiqueta que no falten. Sinceridad y oratoria también son del pack de cortesano. Alguna pijadita de música, poesía o algo así para ser el alma de las fiestas da ventajas en reuniones sociales de pisaverdes.
Magistrado, sigues con tie 2 y te gastas más puntos en habilidades, que ahora además necesitarás leyes, conocimientos, investigación, etc, además de las de bushi y corte + etiqueta.

Ahora bien, si lo que quieres son ventajas... gastarás muchos de los 25 iniciales en ellas, y los 100 en habs y anillos, que se quedará en 3 de media y llegarás al rg 2 como mucho. Las ventajas son buenas, algunas muy buenas, pero no olvides que en esta partida es fácil hacer aliados desde el preludio, sin necesidad de gastarte puntos, sólo con un poco de habilidad para el palique y la empatía hiromiesca.
Eso si, no está mal gastarse alguno en un aliado escorpión si es que quieres mezclarte con esa maravillosa gente, para asegurarte de que al menos ÉSE no te va a dar la puñalada XDDDD

En todo caso, no te dispares en el pie con las dsventajas para conseguir más ventajas, no suele rentar (esto también vale con el trasfondo; no te putees a ti mismo, que ya te puteará la master jejejeje)

Por cierto, las escuelas mútliples tiene que aprobarlas la master. Ya en el libro te dice que son rarísimas. Tener parientes en uno u otro clan es fácil, pero combinar rangos de escuela ya es otro cantar, por si acaso estás pensando en combos chungos (todo el mundo sabe que cualquier escuela mejora si le añades el 1er rg shiba jejeje, pero los masters también lo saben)
(Liderazgo, Akodo)

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Dom Feb 06, 2011 2:04 pm

Bayushi Sakura escribió:En todo caso, no te dispares en el pie con las dsventajas para conseguir más ventajas, no suele rentar (esto también vale con el trasfondo; no te putees a ti mismo, que ya te puteará la master jejejeje)
Discrepo. Lo mejor de hacer un PJ es ponerle desventajas, que es lo que da caracter.
Si luego el master te putea... pues claro, es lo que tiene que hacer...xD

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Feb 06, 2011 2:18 pm

No realmente no es por combar el pj viene de otro anterior que era r1 con escuela shiba,lo de la escuela kakita era porque es la unica que hace cosas en duelos y lo del intercambio ,en realidad me planteaba la cosa mas como un escuela diferente a kakita al r1 y despues el r2 que seria la escuela shiba a 1.

La idea era un personaje que ha viajado mucho pasado temporadas entre sus padres separados ,uno shiba y el otro bayushi viviendo entre escorpiones mas uqe entre fenix.pero siendo shiba.Despues el o la `padre o madre fenix se casaria de nuevo con un grulla ,asi que muy viajante ,asi poder concoer a variedad de pnjs de OU antes de la ciudad y cosas asi(aparte que las amistades que trajera serian dragones )

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Dom Feb 06, 2011 5:02 pm

A ver, rsponde someramente:

1º las reglas que uso son las de la 1ª para bien o mal, no me he planteado cambio de edición porque no me merece la pena, por ahora que yo sepa.

2º Si tiro, lo que pasa es que usualmente no pongo los resultados porque me da pereza escribir todo eso de tirada bla bla lo hago en los combates y... y... Es que me maaata de pereza.

Eso si, no voy a mentir que muchas veces lo obvio PERO no implica que lo haga "a vuestro bien" es que si por ejemplo Onnamura tiene oratoria 5 y habla y yo veo que esta dentro de su oratoria pues paso de tirar, creo que lo ha hecho de acuerdo a su puntuación, ahora bien si me llega Kaigen y me da un discurso como el de Onnamura tiro FIJO.

No sé si me explico, yo tanteo lo que se dice con los puntos gastados, si es algo normal lo dejo asi, si la conversación es interesante, tiro, y si pongo o no los resultados cuanto menos en el post en si se ve lo que realmente ha salido.

Si te dice que si, lo has superado.
Si no cuela del todo, raspado.
Si no cuela, la cagastes.
Si la cagastes, pifia.

Creo que se entinde vamos.

Otra cosa, yo soy total y absolutamente contraria a pensar primero en escuela y luego en personaje, yo valoro lo que dice Masi, primero creo la historia y luego veo donde lo meto.

Por qué digo esto??? porque esta muy claro cuando se ha hecho de una manera u otra, y eso declina en que a mi me siente mal, me chirrie o tenga predisposición a putear al jugador.

¿Soy mala? Puede, pero soy la master, por lo menos no miento al decir esto, así que avisado quedan todos.

Otra cosa más, Raigi, si te vas a meter en juego de corte no sé sis abes que si la cagas es muuuucho peor que con un bushi, los bushis son como los hombres, se pelean pero 5 minutos más tarde se toman unas cañas y tan amigos, los cortesanos son como mujeres, o peor, como mariconas locas malvadas, y el peligro por fallo es mucho más terrible. Sino mira la mala !"·$%&/ que tiene la Dama Hana.

Lo aviso porque si lo que quieres es no tener que cuidarte las espaldas todo el dia una trama supercortesana no creo que sea lo mejor, pero bueno, tu sabrás, puede que lo quieras orientar a algo más liviano como ser patron de artistas y no meterte en corte, yo que sé....
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Feb 06, 2011 6:16 pm

A mi me parece bien eso de restringir lo que se puede o no hacer en duelos, aunque tampco es que haya realizado ninguno, pero no pierdo la esperanza jeje.

Yo personalmente me hice el pj pensando en resolver los duelos con el formato de 3ª, pues es lo que me dijo el master con el que empecé que haríamos. De todas formas a estas alturas me da lo mismo ir por un lado que por otro, igualmente necesito reflejos y agilidad si espero considerarme un bushi kakita.

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Dom Feb 06, 2011 7:16 pm

Kakita Koji escribió:A mi me parece bien eso de restringir lo que se puede o no hacer en duelos, aunque tampco es que haya realizado ninguno, pero no pierdo la esperanza jeje.

Yo personalmente me hice el pj pensando en resolver los duelos con el formato de 3ª, pues es lo que me dijo el master con el que empecé que haríamos. De todas formas a estas alturas me da lo mismo ir por un lado que por otro, igualmente necesito reflejos y agilidad si espero considerarme un bushi kakita.
Yo si quieres te reto... PERO A SUFRIMIENTO!!
(Toma ya frikifrase!!)

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Dom Feb 06, 2011 10:40 pm

Ya tengo algo en la cabeza.oratoria 5, inteligencia y consciencia 5 tambien
Amigos incondicionales de 10 ptos,el emperador,yurikohime y nishi.

posicion social y gloria como lo sea 50 ptos,aristocracia 20 ptos,herencia 20 ptos mas,querido en la corte,oido del emperador,sacrosnato sis epuede,tabla de favor 15 ptos,y sensei r5 shosuro masu y ala ya ta

PD es coña pero no me digais que no triunfaria

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Dom Feb 06, 2011 10:53 pm

Kitsu_Raigi escribió:Ya tengo algo en la cabeza.oratoria 5, inteligencia y consciencia 5 tambien

posicion social y gloria como lo sea 50 ptos,aristocracia 20 ptos,herencia 20 ptos mas,querido en la corte,oido del emperador,sacrosnato sis epuede,tabla de favor 15 ptos,y sensei r5 shosuro masu y ala ya ta

Te doy aproximadamente... 30 post de vida...xD

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Feb 07, 2011 8:37 am

Raigi, visualiza: Primero qué quieres jugar.
Luego cómo es tu personaje.
Tercero, eres capaz de llevar eso que has pensado.
Y por ultimo ficha, asi es como se deberia hacer siempre.

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Lun Feb 07, 2011 10:27 am

Yogo Masi escribió:
Kitsu_Raigi escribió:Ya tengo algo en la cabeza.oratoria 5, inteligencia y consciencia 5 tambien

Te doy aproximadamente... 30 post de vida...xD
Lo veo y bajo a 25....

Raigi yo cuando mis jugadores se hacen fichas suelo preguntar ¿Que emoción quieres sentir? ¿A que personaje te quieres parecer? ¿Que acción quieres lograr? La historia crea a la ficha, que simplemente son unos números y reglas que intentan definir la compleja personalidad humana.

Hazte un personaje que tu te diviertas, que te lo pases bien y que tengas ganas de jugar, pero no por lo de "que guay es mi personaje que mata duelistas en 1 golpe" sino "que bien me lo paso jugando con el, planeando el siguiente movimiento " ese tipo de cosas.

Al final, las mecánica del juego es para que la obra de teatro conjunta tengas unas reglas que cumplir. Haz algo que te divierta y diviértete. Y no lo hagas para futuras cosas. Hazlo, ahora, y para ti. El futuro es otra cosa.
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Feb 07, 2011 10:41 am

Amén hermano, amén.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades

Mensaje por Kitsu_Raigi » Lun Feb 07, 2011 3:43 pm

Aqui una sesion d efotos de mi nuevo personaje:

Imagen

Imagen

A que mola el avatar??

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Feb 07, 2011 4:03 pm

Claaaro... Doji Kurohito...

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Feb 07, 2011 4:29 pm

Mario te reedite el post, no se si vistes eso.

Kurohito son palabras mayores raigi, tu trata de no morir en diez post y ya veremos si te lo mereces XDDDD

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Feb 07, 2011 5:04 pm

Hombre Kurohito de primeras era un samurai bushi honorable y tal pero enamorado perdido que desobedeció la orden de que todos los espíritus debían volver por donde habían venido.

Si le quitas el "detalle" de que fuese el primogénito de un daimio en realidad es una historia bastante épica para un pj de partida.

Ahora, que sólo ha dicho avatar, no que sea Kurohito XDDD

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Lun Feb 07, 2011 6:28 pm

Que se raje la tripa, por ser el marido de una Gozoku!! xD

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Feb 07, 2011 9:23 pm

Por cierto ese Seiryo es un poco animal para ser un erudito ¿no?
¿No le importa como una hinin haya podido lograr comunicarse con los kamis?

¿Y si los kamis deciden que es digna como para responderle no le hace eso ascender a todas luces?
(Liderazgo, Akodo)

Cerrado