Comentarios fuera de partida 5.0

Para hablar sobre temas que no tengan que ver con la corte de invierno, pedidos y similares.
Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Feb 16, 2011 1:54 am

Eh Koji creia que se habia notado el mensaje ironico en la frase.

NAh no es por ser el mejor duelista del mundo mundial,era una coña sobre el tema de la interpretacion lo cual nunca comence en este hilo yo hablaba del duelo ,las reglas y posibilidades.

Como la de un enfrentamiento entre esos 2,pero despues se cambio a un tema con el de la interpretacion quiera dios saber porque...

Mayormente por tanto fan de seto por aqui,que no quieren que pierda un duelo,ni que fuera toshimoko oye.....

Creo que la cosa empezo en un "una cosa son las reglas y otra el personaje" ,y con varios ejemplos de pjs que podrian ganar a un grulla.

A partir de ahi todo desvario hacia la interpretacion ,el personaje ,dejar mal a las reglas ,decir cosas como hay mcuhas cosas que se pueden hacer en el duelo mas alla de estas y noseq...

Con Koji coincido 100%,ahora si sobre el pj en un primer momento su objetivo no es el mejor del mundo,sino pasarselo realmente bien y lo hara como crea coherente,siempre dentro de sus limites ,si algo le putea o algo va a salir mal no pasa nada, es irremediable??Pues lo encajara con estilo y pto.

Ahora mismo le estoy buscando una personalidad y en eso ando,si se hace un duelo y se pierde se echan unas risas y un poco de saque y mañana sera otro dia.De buen rollo se pueden encontrar mucha spuertas abiertas sobretodo con estilo y saber estar y ahi le estoy buscando algo de eso al pj.

Para que complicarse mas la vida.Pero bueno ya quisiera yo un pnj megapro que pudiera manipular y fuera mi perrito faldero(vease del daimyo shosuro,gess,washi,la emperatriz etc...)y encima le molase el rollo.

Que me digan que usar la magia es mala idea para espiar a los malos en un barrio,pero otros vayan y maten a todo el mundo de una taberna y 2 veces(con washi ya paso algo asi creo)y no pasa nada.

Si ahora llegase a manos de Raigi mismo una lista con todos los gozokus escorpion estas tu q aun siendo legal ,nos ivan a dejar a la embajada leon y grulla juntar peña e ir a matarlos ,en cuanto pisaramos la casa cuartel gozoku o lo que fuese (o vease embajada)nos caia un rayo encima o nos empapelaban a toda la plana mayor porq si...

Siesq ,eso si por fin un personaje no escorpion me esta pareciendo realmente interesante y me esta gustando y es grulla daidoji nozomi.

Respecto a seto no pasa nada con que sea tu hermanito gess despues de todo el que tiene que mirarle eso del kharma y los hilos es Raigi asiq el sabra q le conviene y no protestes porque te contase lo del ancestro o no llegabas al 4to dia con vida.
Incluso la emperatriz guarri esa quiere que vuelva a repetir la jugada pero en privado en un vis a vis,junto a mitsu.

Yo por ahora me conformo con pasarmelo teta con mis propias misiones y metas con Nakama ,que algunas seran complicadas pero no por ello faltas de diversion.

Solo que de vez en cuando me veras metiendome con alguna cosa que mola hacerlo y es gratis.

Alejandome de la alta politica,las puñaladas y demas .

Y Raigi esta ahi a la vuelta de la esquina que puede que vuelva en un mes o 2 cuando me retornen las fuerzas para llevarlo,depsues d etodo tengo escenas con otros jugadores y en todo este tiempo ,puedo planear alguna cosa con el ,cambiando algo claro..

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mié Feb 16, 2011 11:56 am

Kakita Nakama escribió:.Pero bueno ya quisiera yo un pnj megapro que pudiera manipular y fuera mi perrito faldero(vease del daimyo shosuro,gess,washi,la emperatriz etc...)y encima le molase el rollo.
Ejemplo de esto por favor...

Kakita Nakama escribió:Que me digan que usar la magia es mala idea para espiar a los malos en un barrio,pero otros vayan y maten a todo el mundo de una taberna y 2 veces(con washi ya paso algo asi creo)y no pasa nada.
Es malo usar la magia de forma clara. Es como los espías. Espiar es malo. Y si lo vas a hacer, es mejor que nadie te vea. No han dicho que no se puede. Han dicho que tengas cuidado. Y tu como Gran shugenja León super honorable, no vas a hacer algo a escondidas, ¿no?

Kakita Nakama escribió:Respecto a seto no pasa nada con que sea tu hermanito gess despues de todo el que tiene que mirarle eso del kharma y los hilos es Raigi asiq el sabra q le conviene y no protestes porque te contase lo del ancestro o no llegabas al 4to dia con vida.
Hombre.. te lo agradezco.. que tu anularas mi favor es otra cosa.. y creo que si tu no me lo hubieras dicho, Furuyari habría encontrado a algún león de menor nivel... lo que para ti es una ventaja, porque salías ganando.
Kakita Nakama escribió:Incluso la emperatriz guarri esa quiere que vuelva a repetir la jugada pero en privado en un vis a vis,junto a mitsu.
Pues animo. Verla es toda una experiencia.
Kakita Nakama escribió:Y Raigi esta ahi a la vuelta de la esquina que puede que vuelva en un mes o 2 cuando me retornen las fuerzas para llevarlo,depsues d etodo tengo escenas con otros jugadores y en todo este tiempo ,puedo planear alguna cosa con el ,cambiando algo claro..
Raigi o Nakama, lo que queremos es que te diviertas y lo pases genial :-)
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Feb 16, 2011 12:39 pm

Estoy pensando en algunanime de samurais para ver aunque no tengo claro cual.
Tambien pensaba leerme l manga de rg veda y la serie de pych alguno ha visto alguna??

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mié Feb 16, 2011 1:46 pm

Viste "The Sword of the Samurai"?
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Feb 16, 2011 1:58 pm

Pues no, segun google me remite todo el rato a un videojuego o a una peli creo ...

Shosuro_Onnamura

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mié Feb 16, 2011 4:41 pm

Manga de samurais:
Usagi Yojimbo
Lobo Solitario y su Cachorro
Asa el ejecutor

Anime de samurais:
Samurai cahmploo (aunque es un poco "no canon")
Ran la guerrero samurai (veija pero muy buena coreografia de espadas) EN original Tsukikage Ran
Kenshin, el geurrero samurai

Peliculas
Los 7 samurais

Y ya tienes apra un rato

Psych es entretenida pero es un trabajo menor. Mas divertida, Leverage (en castellano Las reglas del Juego)

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Feb 16, 2011 4:55 pm

A mi nunca me ha parecido los 7 Samurai una buena película para ambientarse para jugar a L5R. ¿Por qué? Muy simple, porque retrata lo peor de la clase samurai y está muy alejada del ideal del samurai que pregona el juego. Sirve únicamente para tomar ideas para interpretar a un ronin, pero en absoluto para interpretar a un León o a un Grulla.

Una película que trata sobre ronins, heimins y bandidos no puede ser en ningún momento una fuente de inspiración para construir un pj para l5r que no sea alguno de esos tres tipos.

Más adecuadas me parecen a mí todas las cosas relacionadas con Miyamoto Musashi. Cierto que éste era un ronin, pero encarna el espíritu puro del duelista y su figura ha sido cargada con muchas leyendas que lo convierten en un paragon de lo que debe ser un samurai, aunque él nunca sirviera a un señor (y otra cosa es que en la realidad fuera un hijoputa).

En concreto me refiero a la novela (Musashi), al comic inspirado en ella (Vagabond) y a las tres películas basadas en ella (Samurai 1, Samurai 2 y Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu).

RgVeda no tiene nada absolutamente de samurais, es una serie de fantasía ligeramnete basada en la mitología hindú (por eso se titula RgVeda, uno de los cuatro Vedas o libros sagrados del HInduismo).

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Feb 16, 2011 5:01 pm

Lo de rgveda es porque soy algo fan de las clamp y es un mnaga que me falta por leer.

De series buscaba alguna que su protagonista fuera algo prepotente,muy bueno en algo ,pero con carisma vamos el tipico creido que por mucho que quieras tengas que quererlo...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Feb 16, 2011 5:06 pm

Dante del devil May Cry? XD

Shosuro_Onnamura

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mié Feb 16, 2011 5:15 pm

Mitusomi, aunque estoy muy de acuerdo contigo, 7 samurais tiene dos ventajas: 1 es facil de encontrar por la red y pega más a la gente de "mentalidad occidental" en el sentido de que como bien dices, salen samurais pobres y ronin. Creo que viene bien verla para romper algunas nociones y luego ver otras (Como las tres grandes que has dicho) o las peliculas basadas en lone wolf and cub

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Feb 16, 2011 5:27 pm

Según creo recordar, el género "histórico" de samurais y tal japonés se conoce como chambara o chanbara. Buscando películas de ese tipo se puede encontrar algo que de lo que le interesa.

Y si buscas un personaje prepotente pero porque se lo puede tener creído, Miayamoto Musashi es tu hombre. Aunque creo que como Grulla da mucho más el pego Byakuya Kuchiki de Bleach, que es talmente como yo me imagino a Kurohito en movimiento XD

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 16, 2011 5:46 pm

El carisma es algo subjetivo; a mi Dante me parece odioso. El problema de este tipo de personajes en un jdr como l5r (incluido Musashi) es que aquí no puedes permitirte el lujo de ser demasiado prepotente a riesgo de que te calienten el lomo a la que te descuides y quedes a la altura del betún. 7th sea sin embargo da más juego para ese estilo con sus paquetes de matones dispuestos a morir de la forma más adecuada para el lucimiento del jugador.

Nu se, tb es que a mi los personajes de rol, manga, videojuegos o lo que sea que van de sobrados me caen casi siempre mal.

Un manga de samurais bastante bueno es la espada del inmortal. Quitando el insignificante detalle de que el prota es inmortal, es bastante realista, aunque la época de japón que retrata no es la que sirvió exactamente de inspiración a la leyenda.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Okami (Wolf)
Anclado a su Dominatrix

Mensaje por Okami (Wolf) » Mié Feb 16, 2011 6:08 pm

Shosuro_Onnamura escribió:Manga de samurais:
Usagi Yojimbo
Lobo Solitario y su Cachorro
Asa el ejecutor

Anime de samurais:
Samurai cahmploo (aunque es un poco "no canon")
Ran la guerrero samurai (veija pero muy buena coreografia de espadas) EN original Tsukikage Ran
Kenshin, el geurrero samurai

Peliculas
Los 7 samurais

Y ya tienes apra un rato
Excelentes consejos, aunque yo añadiría más pelis como: 47 Ronins, Ran, Kagemusha, Hara-kiri (Seppuku) y Trono de Sangre. De caracter más costumbrista y del mal trato a las castas más bajas, Vida de Oharu, Mujer galante. Y en tono más sobrenatural: El Más Allá (Kwaidan) y Cuentos de la Luna Pálida.

Una pena que el cine japonés jamás volverá a ser lo que era :cry:

Wolf.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mié Feb 16, 2011 7:07 pm

Bueno ya han dicho todas las series buenas, destaco Usagi Yojimbo sobretodas y la espada del inmortal me encanta la profundidad de los personajes, la verdad.

RGVeda es mi serie prefe de las CLAMP pero no tiene nada que ver con Rokugan ni con samurais. Si quieres otra que te puede servir es Ikkyu, va de un monje y es también muy buena.
Si te va más el manga ligero Hakuoki Shinsengumi Kitan va de los Shinsengumi aunque es un pequeño haren manga para chicas jajaj porque salen todooos taaaaan monos (y el dibujod e saitou que pusistes es de esa serie) y poseen mucho carisma, en serio.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Feb 16, 2011 8:55 pm

No olvidemos Chikkitousen, donde el espíritu de Chiquito de la Calzada se une al de los héroes de la China histórico-mitológica para poseer estudiantes de instituto y no dejar sujetador impune.

Es la única vez donde su conocido chiste "se te ve el fistro sexuaaaaal" tiene sentido. Constantemente.

El argumento es una basura, pero bueno es una lección de historia que no deja indiferente.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Feb 16, 2011 9:11 pm

Me he quedado con las ganas de saber la serie que nombraba Washi :_(

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Feb 17, 2011 11:00 am

"The Sword of the Samurai" es un OVA, sí, una película pero me parece de lo mejor que hay de este tema.

Como serie, de samurais y con mucha crudeza, "Shigurui". Se me hace raro que no la hayais mencionado aún. Samurai Champloo como dice Onnamura tb está bien. Kenshin también si en 70 de los 96 capitulos no repitiera todo el rato "esto lo hago por amor" xD La serie "Shogun", el clásico de los 70, también está bien. Y si no has leido "El Lobo Solitario y su cachorro" ya estás tardando.

Si no yo ya me tiraría a clásicos (Ninja Scroll, etc...). Que conste que yo no sigo manga ni anime en los últimos años así que no conozco un montón de las nuevas. Sobre los 7 Samurais apoyo a Mitsuomi, pero bueno, es que cualquier historia de samurais en Japón real no tiene nada que ver con L5A; l5A está super-idealizado en el juego de rol.
Última edición por Otomo Washi el Jue Feb 17, 2011 11:05 am, editado 1 vez en total.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue Feb 17, 2011 11:03 am

Koji dile eso a Mitsu a ver que pasa jajajajajajaja
¡¡¡Mitsuuuuuu que tu lo ves por los fistrolllll!!!! jajajajaja

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Feb 17, 2011 11:43 am

Ey quien hablo de amor??cuando dije guapas y lo otro, lo otro m referia a buenas curvas jaja,padre a leido muchas novelas de almohada..

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 17, 2011 11:50 am

he dicho guapas y amor como metiendo esas cosas en el mismo saco de "cosas innecesarias para un omiai" no por nada más
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Feb 17, 2011 12:15 pm

CReo que voy a añadir algo nuevo en el equipaje en Ou haber XD

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Feb 17, 2011 12:28 pm

Qué pesada con que a mi me gusta Ikkitousen. Tan sólo la seguí un poco al principio por la temática de la que trataba, porque es cierto que la trama en sí es una mierda, pero trata sobre los Tres Reinos, que es una cuestión que me apasiona. También vi las dos películas de Red Cliff y mira que son malas y falsas también.

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Jue Feb 17, 2011 2:43 pm

Je, me leí los 4 libros de los Tres Reinos en inglés que un día pusiste tú Mitsu por aquí y no me extraña q te apasione, menuda panda de hijosdeputa!

PS: Un día debió ser 2008 o principios de 2009...
Washi en su tiempo libre

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Feb 17, 2011 3:36 pm

ZHUGE LIANG THE BEST

Y dios, en Ikkitousen es una niña con coletitas XD (Y lesbiana además)

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Vie Feb 18, 2011 10:52 am

Ikkitousen es una vergüenza en general XDD y lo peor es que vende a raudales.

Por cierto, cierro este post y abro una nuevo que vamos ya por 30 páginas

Cerrado