Pray for Japan

Para hablar sobre temas que no tengan que ver con la corte de invierno, pedidos y similares.
Responder
Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Pray for Japan

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Mar 14, 2011 10:20 am

Pues nada, todo el mundo sabe lo que está pasando en Japón. Es un país que a nosotros nos toca mucho, aunque sea por el frikismo, aunque sea por L5a. Así que me gustaría abrir un tema donde podamos hablar un poco del tema, si os apetece, y dedicarle unos pocos pensamientos positivos a los japoneses para que las cosas salgan lo mejor posible.

Yo por mi parte contaré que cuandos e fue todo de madre mandé rápido mails a mis amigas japonesas, las dos estaban en Tokio (menos mal porque una de ellas no es de allí, vive cerca de la costa este....) y estan bien, ellas, familiares y amigos. Pero es que vaya susto, cuando pasa eso te pones a pensar y dices... dios mio dónde estarán... ¿Se les habrá caido algo encima? ¿Dónde estarían? ¿Pueden volver a casa? porque recordemos que Tokio es de grande como la provincia de Sevilla y puedes trabajar en un sitio y vivir en otro a más de media hora en tren de tu casa y sin trenes ¿cçomo vuelves???

Pues eso, que creo que cuanto menos lo que podemos hacer es hablar un poco del tema.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Lun Mar 14, 2011 11:17 am

Mi opinión: Si esto le pasa a Japón (el lugar más preparado del mundo para terremotos, como es sabido) pues lo que puede ocurrir en otras partes del mundo si se repite. El hombre se ha creído mucho su rol de "dominador de la creación" pero eso es siempre que la naturaleza no diga que no.

Además, lo de la central nuclear... espero que pueda controlarse, porque eso SI que es chungo.

Me alegro mucho que tus amigas estén bien... pero la pregunta es ¿Que se puede hacer cuando sucede algo así?
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 14, 2011 11:47 am

Yo voy a donar dinero en cuanto empiecen los medios "seguros" desde mi punto de vista a abrir cuentas, como a medicos sin fronteras o a bomberos sin fronteras, que creo que son los que más van a ayudar.

A mi me preocupa mucho de las nucleares. porque en realidad el terremoto no hizo daños, fue el tsunami pero vaya daños, si eso le pasa a japon aqui nos hubiera arrasado de por seguro..... puff
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 14, 2011 8:33 pm

Me alegro de que hayas podido contactar con tus amigas y estén bien.

Colaborar con ongs no me convence y con los "lo que sean sin fronteras" menos xq son unos vividores que se dedican a pegarse vacaciones pagadas y a quitar el trabajo allí donde van.
Los bomberos todavía si, que para estas cosas si está bien empleado el dinero público, como la UME, al menos sobre el papel.

El caso es que lo que si que se puede hacer es no aprovechar estas desgracias para intentar vender motos, lo digo por lo que lamentablemente se puede leer o escuchar por otras webs, cadenas, partidos políticos o ecologistas en acción cínica.
Me encanta leer comentarios superintelectuales del tipo "esto es la forma de la naturaleza de demostrarnos que le hemos faltado al rspeto" o "nos está devolviendo lo que le hemos hecho" Pues claro, Gaia ha hecho chocar dos placas tectónicas bajo el mar xq los japoneses cazan demasiadas ballenas.
Sólo falta que salga el ministro israelí a decir que el problema es que los japoneses tampoco han respetado el sábado.

La tecnología de Japón ha hecho que en lugar de morir los cientos de miles del anterior tsunami en el índico (creo) aquí hayan muerto (en principio) varios miles, que aún siendo muchos son un 2 o 3% que la otra vez, sólo que allí no había dos cámaras de vídeo por habitante.

Pero no, lo único que saben hacer nuestros políticos es aprovechar para hablar de Garoña.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Lun Mar 14, 2011 8:47 pm

En serio, vamos a hacerle un altar a Koji por su siempre analítico punto de vista (y esto va sin ironia). Ojalá la mitad de la gente pensara una cuarta parte de lo que dices.

Y sobre centrales nucleares... más allá del a favor o en contra y el oportunismo que se le dá al tema ahora... chungo ha de ser para que explote alguna o haya más fuga de radioactividad de la que habitualmente tomamos cruzando la calle... (paso de ponerme ahora con tecnicismos pero vamos, se está montando la bola de nieve. Y ya no dicho por mi que he estudiado esto, sino por gente que es doctorada y las construye xD Aunque hoy los franceses, contra el 90% del resto de ingenieros industriales de energia nuclear del mundo, dicen lo contrario. A lo mejor me he de tragar mis palabras...).

Por otro lado, lo siento por Japón. Una catastrofe de ese tipo no se la deseo a nadie (ni Washi! Washi solo le pediría al Pez Terremoto que sacudiera un poco a los Grulla y Cangrejo...)

Mi confianza en las ONG se perdió hace años...
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Mar 15, 2011 10:26 am

Yo no creo en todas las ONGS pero si creo en las de los bomberos y medicos que van para allá con sus maletines y equipo debajo del brazo a hacer todo lo que ellos pueden.

Koji, como siempre me descubro ante ti.

la verdad es que me he quedado helada al leer de un hiper radical de green peace palabras textuales de "esto ha sido un castigo de Neptumo por estar esquilmando sus mares" y cosas como las que has dicho.

Osea, que ese tipo crea que pueden morir miles de personas y es una buena causa.....

Lo de Japón ha sido el tsunami ¿habeis visto las imagenes de la toree de tokio de telefonica moviendo pero sin caerse??? es que estan muy preparados para eso, pero claor, luego llega la ola de 15 metros y...

¿sabéis que ha destruido un pieblo en chile y en california el mismo tsunami???

Es que es muy fuerte....

Y lo que me preocupa como dice washi es lo de las nucleares, porque como hagan caboom..... va a liarse y en grande.

Lo peor de todo es que ha sido una "suerte" que pasase en Japón que estan preparados y que para catastrofes naturales que tiene preparadas soluciones son muy buenos (no improvisando, pero si tienen ya los planes hechos son la maquina) porque imagina que le pasa a Malasya.... o peor... que nos pasa a nosotros...

Es que no quiero ni pensarlo...

Yo estoy algo más tranquila por mis amigas, menos mal que la que vive en el este del pais estaba esa vez en Tokio, pero ahora me preocupa como va a volver a casa la verdad.... :S

Cuando veo las imagenes me da de todo ¿habeis visto esos "pueblos" que parece que lo mejor es hacer tabla rasa, coger una megaescavadora, retirarlo todo y comenzar de cero????

Uff

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Mar 15, 2011 11:23 am

Lo de las centrales nucleares de japón, si el daño es mucho o poco, no podrá saberse de verdad hasta que el hype pase y los medios dejen de intentar conseguir audiencia a base de sensacionalismo.

Ayer en una cadena de televisión vi una entrevista de un buen rato a un experto español y resultaba tranquilizador, explicando más o menos que de momento se están siguiendo los protocolos de seguridad prefijados y por lo tanto no era nada probable el desastre. Y que incluso las fugas tenían muchos grados de gravedad dependiendo de bastantes variables.
Bien, no suena mal.

Hoy leo en prensa titulares... "Se detecta radiación en Tokio" ¿pero cuanta? No, eso no se molestan en ponerlo. Y varios de ese estilo, sacando de contexto frases puntuales de los supuestos expertos que cada uno se saca de su bolsillo estilo al primo de Rajoy.

¿Quien está mintiendo? Los ultraecologistas seguro, pero a partir de ahí ya no se puede saber, pero alguien más también seguro.

Cada vez me recuerda más al asunto de la gripe A, que al final fue una estafa organizada impunemente por multinacionales con la complicidad de organismos, gobiernos y medios de comunicación, pero eso sólo se supo con el tiempo.
Así que quizás una central se abra como un melón mañana y ya sepamos que era grave, pero si no, creo que tardaremos meses o años en conseguir separar toda la paja insidiosa del poquito de verdad que nos ofrecen el cáncer para la democracia en que se han convertido los medios de comunicación comerciales.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Mar 15, 2011 11:41 am

Tienes toda la razón y encima esto está cubriendo lo de Libia y no se esta sabiendo la masacre que los de Gadaffi estan haciendo porque estan contraatacando con éxito.

Que mira que producirse las dos cosas a la vez....

pero vamos, que creo que también estan tratando de vendernos una catastrofe de la mejor manera posible, porque se trata de vender y deberia darle vergüenza usar la desdicha de otros para eso.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 15, 2011 9:20 pm

A mi lo de Libia me sigue dejando con el culo torcido al pensar como los manifestantes han logrado pasar a convertirse primero en rebeldes armados y de ahí a un frente militar en cuestión de días que está resistiendo contra un ejército con armamento orgullosamente "made in occidente"

Por cierto al hilo de lo que se está convirtiendo el periodismo por aquí, la entrevista de la primera con el presidente iraní es todo un ejercicio de agresividad periodística, acoso al entrevistado y escasa o nula cortesía a quien te ha concedido la entrevista, que si no te cae bien pues no vayas a ponerle un micro delante, pero si lo haces al menos déjale que diga lo que quiera y sobre todo DEJA QUE JUZGUEN LOS ESPECTADORES, no nos hagas el trabajo.
Caramba y mira que a mi obviamente no me gusta ese tío, pero es que...
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Otomo Washi
Cruel y desalmado
Contactar:

Mensaje por Otomo Washi » Mar Mar 15, 2011 11:25 pm

Me las tragaré, me las tragaré...
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perdéis. ¿Cuál preferís pues? (Cardenal Richelieu)
Washi en su tiempo libre

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Mar 16, 2011 1:10 am

Sobre lo de Japon pues que os voy a decir que mejor comeince la ayuda internacional en serio en lo que sea lo mas rapido y eficaz posible y despues se pongan a desvariar en tonterias....

Lo de las centrales nucleares pues que mejor nod ejar als cosas de mañana para hoy que hagan ya su trabajo hasta que la cosa vaya a mayores que al final se petara de verdad y la pifiaremos.

Lo d elos emdios y la prensa pues casi mejor se pasa o se lee el jueves que por lo menos te ries un poco.

Y lo de Libia y demas paises de esos tio...No me vale que cuando el tio esta sin oposicion ir a visitas internacionales intercambiar puros y abrazos y ahora le congeles las cuentas en europa porque algunos le pusieron resistencia...

Se le cierran las cuentas desde el principio y pto y coño pa una guerra preventiva se tiran de cabeza a por el petroleo pero ahora gente muriendo por la calle y todos pasan hasta que mueran todos los rebeldes y digan q pena llegamos tarde,y claramente ese tio no va a dejar que llege ni la ayuda internacional ,ni bomberos,ni cruz roja ni nada.

Y con el caos la gente comenzara el pillaje,los asesinatos,las acusaciones y cazas de brujas entre vecinos y el tipo este asesinando a familias enteras por ser familiares de los insurgentes...

Yogo Masi
Corazón Dividido

Mensaje por Yogo Masi » Mié Mar 16, 2011 12:41 pm

En Japón sabían que les venia el terremoto. cuando yo estuve allí nos dijeron que cada nosecuantos años les venia uno gordo, y que les tocaba a la de ya... y que ademas iba a ser grande. Supongo que les ha sobrepasado.

Responder