Comentarios sobre los relatos del Concurso Especial OU

Para hablar sobre temas que no tengan que ver con la corte de invierno, pedidos y similares.
Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Comentarios sobre los relatos del Concurso Especial OU

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue Sep 29, 2011 8:00 am

Waaaaaa!!! Nuestro primer relato ya ha aparecido!!! >///< aunque sea sólo en parte!!!

Que ilu que ilu!!

Lo primero que tengo que decir es que... ¡¡estoy muy intrigada!!! leer una historia de investigación con Washi pega mucho, sobretodo si es intrigante e interesante ¡¡pero sin duda lo que más me llama la atención es el cambio de estilo!!!

Eso es obvio, no escribe el habitual, pero es que es muy extraño e interesante ver la delicada narración de Mitsu con sus detalles y esa forma tan poética de escribir y transmitir mucho por descripciones y pensamiento más que por palabras, haciendo que el mundo interior siempre sea más amplio que el exterior. Y eso es muy interesante!!! la verdad es que ya tengo ganas de seguir leyendo las otras partes!!!
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"

"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Sep 29, 2011 9:12 am

Gracias, gracias ^^ Creo que esta tarde estará posteado el relato entero sin problemas.

Pero me temo que debo decepcionarte, pues el relato no versa sobre ninguna investigación, eso era precisamente lo que quería evitar. Cuando el relato esté puesto comentaré como he afrontado esta "tarea", lo cual creo que deberíamos comentarlo todos tras poner los relatos puesto que me parece un tema muy interesante.

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue Sep 29, 2011 9:14 am

Lo que has posteado hasta ahora es intriga e investigación en el sentido de saber quién es la persona tras el misterioso caso de las orquídeas, ahora bien, que cuando pongas más no sea así es otra cosa.... =^^=

Si! me parece un tema muy interesante el hablar de cómo se afronta un concurso tan especial como este y algunas ayudas y consejos para los demás ^^ por lo menos desde tu experiencia

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 29, 2011 12:37 pm

Yo espero que mi idea con Raigi resulte interesante.
Never in Darkness

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Jue Sep 29, 2011 5:53 pm

Escribe escribe y al ponerlo ya te diremos ^^

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Sep 29, 2011 10:00 pm

Hala ya está colgado el relato completo. Mañana el "Como se hizo". Por cierto, a ver si alguien recuerda en qué otro sitio se cantan los mismos versos que en el relato XD

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Vie Sep 30, 2011 7:36 am

Vale XD ha mejorado mucho XD de un tema investigatorio a uno que me gusta aún más XD pero no digo nada por los spoilers XD

Por cierto, esa es la parte del genji de la dama de larga nariz??? (tampoco digo nada por si acaso)

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Sep 30, 2011 6:58 pm

Ahí dejé el mío =)
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Oct 02, 2011 7:12 pm

1) Yo creo que lo de los spoilers es fácil. En primer lugar nadie debería leer los post de estos comentarios sin leer antes los relatos correspondientes. En segundo, simplemente sería que cuandoa alguno fuéramos a poner algún spoiler que lo especifiquemos con la palabra SPOILER bien grande XD

2)El relato de Daisetsu me ha gustado, de hecho es el relato que le he leido que más me ha gustado con diferencia. Mis felicitaciones. Sin embargo, me temo que tengo un "pero" y es que realmente no veo a Raigi por ningún lado, es decir, el personaje se llama Raigi pero en mi opinión no es el Raigi de la partida, podría ser cualquiera, ni siquiera sale el cuervo o la máscara que lleva. Y un detalle: que yo sepa no se sabe a ciencia cierta que Doji Aki sea parte del gozoku, de hecho ni los Grullas parecen saberlo, a no ser que yo me haya perdido algo, que podría ser perfectamente.

SPOILER

3) No, Hiromi, no me he basado en esa. Creo que es bastante más evidente que el modelo de "ella" es la dama Rokujô, que es la que se convierte en un Ikiryô en la novela, matando a Aoi, a Yugao y acosando a Murasaki.

4) Aquí mi "como se hizo" de mi relato. He de reconocer que a priori, Washi no me parecía un personaje interesante dadas las circunstancias del concurso (ojo, no como personaje en sí, sino, me reitero, para este concurso), puesto que es demasiado parecido a Mitsuomi en ciertas cosas (ambos son "courtiers") y las expresiones de Washi bien podrían ser las de Mitsuomi en muchas circunstancias. De nuevo a priori, me hubieran resultado más interesantes los personajes que no son propiamente cortesanos, que creo que son todos los demás ^^ Porque claro, lo interesante es llevar a un personaje que tenga poco que ver con el tuyo, al menos desde mi punto de vista.

Pero me tocó Washi así que había que estrujarse los sesos. Quedaban descartadas tramas cortesanas o de "investigación" porque eso era lo que hasta ahora había estado haciendo Washi y poco tenía yo que aportar desde mi punto de vista a ese tipo de cuestiones que Dani no hubiera hecho ya de forma excelente. Así que pensé en algún tipo de trama sobrenatural o mística no relacionada con la Mancha, que es la especialidad de Washi en cuestiones sobrenaturales según he visto. Y no se por qué me vino a la mente la idea de colocar a Washi en una situación extraña en la que no pudiera hacer NADA, nada más que observar y participar mínimamente al final, pues eso debo decirlo: lo primero que escribí fue la tercera parte, el final. Mi afición a las orquídeas y al Genji hicieron el resto ^^

Mi gran temor tras haber escrito el relato es que me haya pasado como creo que le ha pasado a Daisetsu, lo que he comentado en el punto 2) de este post, es decir, que no se reconozca en mi Washi al Washi auténtico. Pero creo que la culpa de mi temor la tiene la propia naturaleza del relato, puesto que tal y como lo he construido y como he explicado antes, Washi no puede hacer realmente nada, es un personaje pasivo que de hecho hasta la segunda parte apenas dice nada y en ella dice realmente muy poco.

A pesar de ello, he intentado plasmar en mi Washi eso de "Cruel y desalmado" de ahí las referencias a los castigos de los criados, al hecho de plantearse matar a la Escorpión y la reacción que tiene con Ran cuando se entera de su nombre. Y, por supuesto, el final. En su lugar, Mitsuomi también hubiera ido a ver a la chica, pero para intentar hacerla entrar en razón, para "salvarla"; sin embargo, creo que Washi haría lo que yo le he hecho hacer: matarla.

Bueno, ansioso estoy porque Dani se pronuncie al respecto ^^

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 03, 2011 12:39 am

Spoiler del relato

Mitsuomi:

Me leí todos los relatos de Washi que encontré y que el me señaló:

Al cuervo, la verdad, no lo vi mucho, quizás me lo pase por alto, en pos de intentar leer sobre Raigi.

La mascara la regalo a la Emperatriz y este regalo es tras haber regalado la mascara.

En el relato una de las cosas que quise mostrar, fue como un Raigi frustrado tras todo lo que habia pasado (y quizas por eso el cambio de pj), decide ver como a partir de ahora generar un cambio en pos de tener exito en su mision en esta vida (?).

Como relato, fue narrado en tercera persona y quise mantener el misterio de los participantes, primero por Raigi y luego por su oponente.

Siendo Raigi el protagonista, de ahi su perspectiva de planteamientos internos, lo cual se vería como jugaría yo el personaje a partir de todo esto que leí hasta ahora y como utilizaría esta información.

Sobre Doji Aki, me sorprendió al ver una frase de Ikoma Toushi a Raigi en la cena sobre Bayushi Jubei y en referencia a la farsa que estaban mostrando con la Grulla. Siendo conocida la enemistad entre ambos, era posible, y diria casi logica, pensar que en realidad fuesen aliados.

Tambien me parecio interesante mostrar como se tomaba Ikoma los comentarios o referencias de Raigi sobre Liderazgo de Akodo, puesto que Ikoma conocia muy bien a Akodo y a su vez, su libro. Un lindo guiño a la historia de Leyenda.

No ahonde en descripciones de Raigi, porque quizas, muchas veces yo no lo hago tanto, y quizas por eso, como yo lo jugaria, tampoco le prestaria tanta importancia a eso, no en este caso, frente a Ikoma, sino quizas, le hubiera prestado mas atencion a la descripcion si Raigi hubiese estado enfrente de su enamorada =P
Never in Darkness

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Oct 03, 2011 1:21 pm

Un par de apuntes:

El relato me gusto la verdad.

Hasta ahora los ancestros no ayudan tanto la verdad .

Raigi llevaba la mascara de un viejo amigo que murio en las tierras sombrias.

Justo antes de la cena hay una escena donde narra que es el momento de dejar atras el pasado e intentar perdonarse los fallos y errores ,dando entender ademas de que no le hace falta su amscara para recordarlo por siempre.

Despues la mascra que lleva ,es la de su ancestro.Una mascara ceremonial Kitsu que se utilizan cuando viajas al reino espiritual,esa se la regala al emperador.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 03, 2011 2:19 pm

No recordaba que hubiera otra máscara cuando lei lo que jugaste, mea culpa.

No se como funcionaron los ancestros para ti en particular, pero me gusto plantear que un ancestro lo ayude a reflexionar, pero que le permite a Raigi encontrar sus propias respuestas.

Me pone contento que te haya gustado. Quise tambien reinvidicar a un gran personaje con el relato de alguna manera, y a su vez, hacer honor a Ikoma y dejar a ambos bien parados en dicho enfrentamiento, lo importante era el partido, no el resultado del mismo, que a su vez, ese detalle, hace tambien un buen cierre para el relato.
Never in Darkness

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Oct 03, 2011 4:57 pm

A mi me ha gustado el relato de Ari, bien es cierto que lo que anota Mitsu tiene algo de razón PERO también parte de la gracia del concurso es ver cómo le pone su granito de arena el que escribe el relato al PJ, en este caso creo que Ari quería mostrar la faceta de estratega o mejor dicho, cómo se llega a ello a través de la guía de los ancestros y la importancia de estos mismos en el relato y en su vida, pues son vía conductora.

La verdad es que no sabía que esperarme de este relato, pues como Ari tenía tantas ganas que le tocara sentía hasta curiosidad, y bueno, ya veo que es un relato claro y directo a la yugular, hasta me han sorprendido ciertas frases de la trama de gozoku.

Me ha gustado, sin duda =^^=

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Al principio quería hacer algo con el pj sobre el gozoku, pero no sabía que.

Me parecio interesante una partida de ajedrez entre un ancestro (importante) y Raigi.

De alguna forma conecte su presente, su pasado y su futuro en todo esto, y pude mostrar como todo era importante.

Me alegra que te haya gustado, María.

No es que fuera directo a la yugular, pero era una escena de un partido de ajedrez. Con una escena, no podía hacer mucho más. Había considerado introducir flashbacks en el medio, pero no quería perder la tensión misma de la partida / estrategias hasta su desenlace.
Never in Darkness

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Oct 03, 2011 5:17 pm

Nah! me gusta, porque la partida lo resume todo muy bien, y es un uso inteligente en la narración de los ancestros, muy interpretativo, algo que podría pasar perfectamente en el foro, por eso me ha gustado tanto =^^=

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Oct 07, 2011 5:54 pm

He hecho un pequeño cambio en el título del relato ^^ Y es que me había confundido. Washi no es halcón, sino águila XD

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Oct 10, 2011 9:00 am

tu siempre tan melindroso =^^=

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 10, 2011 9:02 am

No es ser melindroso, se trata de una diferencia importante, de un pájaro a otro.

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2011 9:04 am

Si no lo dices nadie lo nota, quizás washi, por eso eres melindroso =^^0 y aún asi, te quiero XD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 10, 2011 9:08 am

No es ser melindroso es un error XD Llámame perfeccionista mejor XD

I luv u 2 :@_@:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2011 9:12 am

:^_^: para el caso es lo mismo en ti jiji digamos... perfeccionista-melindroso-iluminado jaja

Por cierto... Mitsu... vas a odiarme pero... este año en agosto es posible que vaya de viaje.... a CHINA!!! XDDD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 10, 2011 9:13 am

y yo me iré a Japón (CHÚPATE ESA) :=_=:

Es lo bueno que tiene ser una hormiguita trabajadora, que dentro de un año me podré dar ese caprichín. Cambia el viaje a China y nos vamos together a japon ^^

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2011 9:26 am

lo siento pero el de Japón lo tengo reservado para mi novio, por eso no he ido aún, porque dinero tengo. ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 10, 2011 9:29 am

oooooh, PARA ENTREGAROS A LA PASIÓN MIENTRAS SE ESCUCHA UN LEJANO TAÑIR DE KOTO Y UNA SUAVE BRISA DE VERANO MECE LAS COPAS DE LOS MELOCOTONEROS...

:@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor: :@_@: :amor:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2011 10:28 am

nah, para jugar a la wii en un love hotel jajaja
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Oct 10, 2011 12:44 pm

Mmm, wii sex...
Ése es el tipo de juegos que nunca salen de japón, claro. Y uno de los pocos en los que dicen que es verdaderamente útil el nunchuk, claro.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 10, 2011 1:01 pm

:0_0:

es todo cuanto puedo decir ante ese comentario

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Oct 11, 2011 7:31 am

jajajajaja lo siento, pero yo tengo que jugar a un eroge en un lovehotel o me iré pensando que no he hecho nada provechoso, así como miles de tonterías más, te lo aseguro. Veré templos? claro, veré las cosas que se supone que tengo que ver, por supuesto! pero, por ejemplo, iré al Comiket disfrazada, por supuesto también! y eso es para mi igual de importante que otras cosas =^^= si, soy la más friki del foro, seguro XD

Shosuro_Onnamura
Playboy de sonrisa pícara

Mensaje por Shosuro_Onnamura » Mar Oct 11, 2011 11:31 am

Como tu, toda rubita, vayas al Comiket bien disfrazada (uno de los realmente buenos..)

creo que te van a sacar en un día más fotos que en todo tu vida junta. X-D

aparte de ser el nuevo idolo de miles de japonesitos :-P
La apreciación de la belleza es el comienzo de la sabiduría

Bajo el cielo de la noche silbo sin canción, trazando constelaciones con los dedos

Miya Nadesiko
Shisha sonriente

Mensaje por Miya Nadesiko » Mié Oct 12, 2011 8:09 am

Por supuesto!!! Aún no puedo decidir qué llevarme, porque aún queda tiempo para eso y sigo acumulando trajes, pero como vayamos más de un día me llevo más de un traje, y uno de Alicia, por ejemplo, para ofrecerles una Alicia en condiciones podría entrar sin duda =^^= Quién sabe, quizás haya un loco representante de modelos de cosplay y me haga famosa de lo mío juasjuasjuas (vale, estoy soñando pero... ¿a que sería bonito?? :T_T: :T_T:)

Responder