Artículo para la revista on-line de Cosplay

Para hablar sobre temas que no tengan que ver con la corte de invierno, pedidos y similares.
Responder
Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Artículo para la revista on-line de Cosplay

Mensaje por Miya Nadesiko » Dom Dic 11, 2011 4:54 pm

Para todos aquello que no lo sepan es muy plausible, ya casi al 100%, que me vayan a publicar un pequeño artículo-manifiesto de opinión en la primera revista on-line de Cosplay española, bajo mi pseudónimo de artículos guerreros de Washu.

Me gustaría que lo leyerais y me dijerais que tal. No tiene un tono muy subido porque tengo que preservar el tono comedido de la revista pero creo que aún así es una buena denuncia a una situación que me pone de los nervios.

Aquí va:



Un minuto de polémica: Hay vida bajo el escenario


Hace años que estoy sumergida en el mundillo, tanto que ni me acuerdo bien cuándo empecé, sé que lo hice a través de los superhéroes enchascados americanos y que luego descubrí las maravillas del dibujo estilizado japonés. Pero lo que sí recuerdo con claridad es la primera vez que vi un cosplay y el sentimiento de querer formar parte de “aquello”...

Yo, asidua a fiestas de disfraces, participante de carnavales, galas, cabalgata de Reyes Magos... había quedado desolada al hacerme... “mayor” y ya no poder participar en tales eventos de disfraces que tanto me gustaban y que me hacían sentir algo especial, incomparable, esa maravillosa sensación de por unas horas dejar de ser tu y ser otro, no mejor, sólo... diferente. Pero volvamos a la primera vez que vi un cosplay. Para empezar, ni tan siquiera sabía que era, sólo sabía, mientras esperaba ansiosa que abrieran las puertas del Segundo certamen del Salón del Manga de Jerez que aquellos muchachos disfrazados de los personajes de mi nueva afición eran increíbles. Recuerdo vividamente el ver salir de un autobús a un Cloud acompañado por su Aeris, a una Ashura que me hizo el corazón desbocar y unas Sailors Moons llenas de timidez pero terriblemente encantadoras. Ese día lo supe, yo quería vestirme como ellos, yo quería ser una cosplayer.

¿Se puede saber a qué viene tanto recuerdo y nostalgia en un artículo que parece dirigido a levantar ciertas ampollas? La verdad es que para comprenderlo es necesario buscar ese primer sentimiento, esa pureza y claridad de los primeros y escasos cosplays no sólo que yo vi, sino que sentimos todos esa primera vez. Pues... ¿dónde ha ido ese sentimiento ahora? Ahora sólo se encuentra en el suelo de los salones no en sus escenarios, porque cada vez más veo decadencia, trampas, luchas entre fans de una afición que debería unirlos y no separarlos, materialismo... y lo que es más, me duele el ver cómo una afición que te puede dar tantas y tantas alegrías y horas de felicidad puede ser llevada al malestar, el rencor y sobretodo a la desilusión.

No trato de decir que “al principio” todo fuera mejor, sin duda nos quedaba mucho que recorrer, pero quizás si más puro. Los participantes en los concursos eran pocos, taimados, avergonzados... No contaban tanto las actuaciones como el traje en sí, no había tanto decorado, ni tanto artificio... sólo un chico o una chica muy sonrojado allí encima mientras todos los observábamos expectantes e impresionados. Quizás fuera porque no había tanta variedad, quien sabe, quizás porque la belleza física y exterior, ese canon que hoy en día nos persigue a todas partes, aún estaba lejos de nuestro pequeño y reducto mundillo... Lo cierto es que podía perfectamente ganar esa chica entradita más que en carnes por el mero hecho de haber sabido hacer algo que el resto no podía, crear una impresionante armadura, o quizás un traje tan lleno de ornamentos que tan sólo con imaginar las de horas cosiendo cuentas de cristal hacía que te dolieran los ojos.

¿Dónde quedó aquello? Ahora, cada vez que voy a ver los concursos me avergüenzo de ser cosplayer, aunque en aquel mismo momento esté llevando un traje. Veo insultos furtivos, pisotones, mala educación, trampas, malas caras ante una petición de ayuda, veo a esa chica gordida hacerle un traje a su amiga más delgada, alta y guapa sabiendo que con eso van a ganar, y, de hecho, es cierto, pues puedo constatar de primera mano que esa misma táctica, en esa misma chica, ha hecho que por dos veces ganara premios (y eso tan sólo en los últimos años que yo conozca). ¿Los trajes eran buenos? ¡Claro! La chica rellenita es realmente una excelente cosmaker pero... ¿dónde quedó el que ella pudiera lucir sus propios trajes, sin temor a saber que nunca ganará si se presenta alguien como su amiga al lado de ella, con un traje puede que peor, pero que le luzca mucho más en su cuerpo esbelto? ¿Cuándo dejamos que la belleza nublara tanto a los jueces? ¿Cuándo no sólo lo permitimos, sino que lo instamos, usando esas mismas tácticas?

Cuando me ven disfrazada o ven mis fotos por la red muchas personas me preguntan por qué no me presento a concursos. Algunos optimistas me dicen “¡podrías ganar!” Otros “¡tienes un nivel formidable!” Pero yo sólo puedo pensar en que eso haría que dejase de ser divertido. Ver cómo ponen nota a tu esfuerzo (siendo algo tan subjetivo y personal), ver cómo te valoran por encima de tu propio traje, el saber que el sexo del cosplayer sí que marca diferencia (y mucha!) en las puntuaciones de los jueces, las siempre odiosas comparaciones (y ya no sólo de traje o de nivel de calidad, sino de físico), las mentiras... Sinceramente, no me merece la pena unir a una afición que tanto amo tantos malos recuerdos.

También es cierto que quien lee esto puede pensar que temo al fracaso, que soy cobarde o que sabré que no puedo ganar pero... ¿De verdad ganar importa tanto? El cosplay trata de... ¿ganar? ¿Acaso no trata de ser otra persona por un día, por unas horas, de imitar su carácter, su pose, sus ropas... para transmitirlo todo en el instante de la foto?

Sólo tengo que decir una cosa al respecto, en todos estos años que llevo asistiendo a los Salones del Manga, y no sólo en mi provincia, he visto como los criterios valorativos en los concursos han ido cambiando, y yo no diría que a mejor... Lo que antes me parecía impensable cuando me sentaba entre el público ahora es más que una realidad pues yo he visto, con mis propios ojos, cómo jueces usaban la cláusula de escape y cierre (tan conveniente actualmente y tal y como están las cosas en los concursos) de “pero al final por encima de todo serán los jueces los que decidirán el que más les guste” por encima del resto de las bases de un concurso sólo porque las participantes estuvieran de muy buen ver, pasando por encima de las bases que toooodos los demás acataron y siguieron para poder participar (unas bases tan específicas que acotaban el margen de elección del cosplay). Y, encima, he visto a esas chicas no sólo criticar el evento en el que habían ganado (¡que educación! madre mía...) sino reconocer ellas mismas el mal ambiente del concurso, por no hablar del caos que posteriormente se formó en internet, en blogs, foros,.. criticando, insultando, vejando... de una parte y otra.

Si, señores, esa es la respuesta que les doy a quien me dice si tengo miedo a un concurso. Si, debe ser eso...

A lo que sí que tengo miedo es a que deje de gustarme el cosplay por esos concursos. Y por eso mi solución es simple, seré siempre el personaje y nunca la cosplayer enfadada, borde, malinencionada que espera subir al escenario.

Washu
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3082
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Dom Dic 11, 2011 11:29 pm

Muy bien dicho, personalmente detesto a esa gente que trata de darle un aire de competitividad o falsa profesionalidad a lo que debería ser un entretenimiento por amor al arte.
Yo de cosplay no se nada, pero por ejemplo es una figura típica en los juegos de cartas, y conforme el juego se expande y atrae a más participantes comienzan a aparecer y lo contaminan todo, porque hoy en día competitividad significa "ganar de cualquier manera" y "ser mejor que los demás a toda costa"

Curiosamente en el caso del cosplay creo, desde la casi total ignorancia, que la culpa la tenéis "vosotras" En general en el mundillo friki las chicas, además de ser una minoría aplastante, suelen dividirse entre las tímidas que piden perdón por venir y las que se encuentran de repente como la reina de la fiesta.
Lógico si tenemos en cuenta que la proporción de mujeres es bajísima, muchas de las que se ven a si mismas en el montón medio alto en cualquier otro entorno, aquí se ven como superhembras de las que todo el mundo se gira para mirar cuando entran en cualquier sitio.
A algunas eso se les sube un poco a la cabeza y eso es malo para el ambiente, imagino cuando llevas tiempo dentro. Yo estuve en el salón del frik... digoooo del manga de murcia y sin estar muy al loro de todo eso si era evidente que la mayoría de cosplayeros eran chicas, y en el rato que estuvimos mirando el concurso casi todas las que subieron al estrado lo eran. Resultaba obvio que tenía mucho de exhibicionismo, no con el objeto de mostrar el disfraz como defiende Hiromi, sino en el sentido de gustarse ellas mismas.

Claro, la gente que está abajo encantada, la mayoría tíos. Y si subieran en ropa interior o directamente en pelotas pues mejor aún, digo yo, pero entiendo el fastidio que debe ser para quien quiere apreciar el arte del disfraz. Pero esta vez no es algo a lo que la dictadura machista las haya empujado, pobrecicas, no, esto lo provocan ellas mismas, "ya que soy la reina por un día, voy a partir la pana"


De todas formas, para no estar de acuerdo con Hirochan en todo y así darle algo de picante a este debate (o eso espero :mrgreen: ) ¿qué esperas realmente, Hiromi, cuando adoptas como hobby disfrazarte de unos personajes sacados de un mundo escandalosamente machista y que dibuja a la mujer como un objeto de exhibición (en el mejor de los casos) por lo general, el mundo del manga japonés?
Es que es intrínsecamente difícil que la chica gordita de tu relato se meta en la faldita de una sailor moon porque esa sailor moon está dibujada para ser el sueño imposible como modelo de las niñas adolescentes y el sueño húmedo de los tios... Si intenta meterse en ese personaje lo deforma, y no me refiero sarcásticamente a la talla, sino a la propia naturaleza descaradamente sexual del personaje original.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Lun Dic 12, 2011 8:50 am

Me alegro que te haya gustado el artículo Koji =^^=

De todas formas en mi artículo yo nunca he negado que la belleza es un punto para el cosplay pero no es lo único. Cuando hay 20 cosplays iguales no sólo en el personaje sino en la calidad, lo que ya marca la diferencia es la belleza personal, pero te aseguro que antes de llegar a eso hay muchos matices que pueden ser usados y que no se usan, no como antes.

Bien es cierto lo que dices, en el mundo del cosplay hay una hipocresía por parte de las cosplayers femeninas de aupa, porque son tímidas y mojigatas en su vida diaria y cuando se visten parece que no hay un mañana del que avergonzarse de eso. por eso quizás el mejor cumplido que nunca me han dicho con respecto a mis cosplays es que "me vista de lo que me vista siempre soy yo" es decir, que no me vas a ver vestida de una manera de la que me avergonzaría salir a la calle así, ni en bragas ni sin falda, porque eso no son minifaldas...

Y no estoy de acuerdo del todo en que los dibujos están llenas de figuras machistas de cómo piensan que deben ser las mujeres, el shojo esta lleno de ejemplos de mujeres normales lo que pasa es que realzan la vida japonesa y todas son pequeñas y delgadas, pero eso no implica que no puedas buscarte personajes que te queden mejor.

El saber estar es una virtud que se pone muy de manifiesto en su falta en estos casos, es tan horrible para mi ver a una chica de 110 kilos vestida semidesnuda de Ivy de Soul calibur (lo he visto.... de verdad....) que una delgadita y que se cree mona de May Shiranui exponiéndose como si fuera una..... eso, vamos. Hay que saber hasta donde llegar siempre. Pero sin duda si este es el ejemplo que queremos dar con los concursos vamos aviados.
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2840
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Dic 12, 2011 3:44 pm

¡¡Gran artículo!! Me gusta como está escrito, aunque aviso de que soy de ciencias =^^=

Yo no se mucho de cosplay tampoco, pero resulta evidente que no puedes disfrazarte de Mai Shiranui sin parecer una furcia, porque entonces ya no es Mai Shiranui.
No todos los personajes de manga son así, ni mucho menos, pero si que hay muchísimos, y quien más quien menos cae en tópicos bastante sexistas, sobre todo los de ciencia ficción que dan más para la imaginación del autor. Aunque claro, también el espadón de Berserk o del tio con orejas de zorro y kimono rojo que no recuerdo como se llama son símbolos fálicos descarados.

En fin, al final es lo que quiera ser el que se disfraza. Si quieres llamar la atención y sentirte una sex simbol por un día (o simplemente "desencorsetarse" como las guiris en ibiza) pues es lo que vas a tener, ya que es relativamente fácil conseguirlo como dice Koji en el mundo friki y disfrazada de cosplay. Si quieres disfrutar del disfraz, fabricarlo y llevarlo, pues también tienes tu espacio. Pero dudo que ese segundo sea nunca el concurso, así que Nadesiko-sama tiene toda la razón.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:38 pm

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Dic 14, 2011 7:41 pm

Que cagada que se arruine un hobby por cosas asi, pero bueno, muchas veces los concursos de arte terminan siendo concursos de popularidad, por lo que... trato de nunca meterme en esos concursos.

Muy buen articulo! congrats!
Never in Darkness

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Ene 31, 2012 11:37 am

La Revista de Cosplay en la que escribo ya está aquí un mes más, por lo que mi columna sección también puede ser leída =^^=

Lo he puesto en mi blog y lo anuncié en FB pero para aquellos que no lo supieran, no lo han hecho o lo que sea... Aquí lo tenéis!!!

Espero comentarios =^^=



Un minuto de polémica: Peces de pecera y peces de mar


Hace unos días estaba trabajando en el ordenador en un tutorial sobre varias armas de personajes que ya he realizado en cosplay cuando me dio por pensar algo realmente curioso...

¿Acaso no sería increíble que nos pareciéramos un poco, aunque fuera, a los cosplayers asiáticos aquí en España? Y, os aseguro, que no me estoy refiriendo al grado tan sublime que tienen de creación de sus trajes sino a la unión y sentimiento de comunidad que todos ellos poseen, siendo este tan fuerte que entre cosmakers, cosplayers y fotógrafos crean la ilusión al resto del mundo que sus trabajos son perfectos... Y nada más lejos de la realidad, como a todos, su tiempo, dinero y esfuerzo les cuesta, pero ellos tienen algo yo diría “de serie” que les hace diferentes y grandes, y es esa ayuda que todos se prestan. Desde el cosmaker que para aumentar el nivel de cosplay en su comunidad crea tutoriales y ayuda en charlas directas a otros cuando se encuentran en convenciones, pasando por los fotógrafos que ven parte de su trabajo para con el mundillo hacer y editar las mejores fotos de los cosplays a los que retratan.

Es a eso a lo que yo me refiero y es eso lo que creo que nos falta “en casa”. No os equivoquéis, gracias a Dios, en nuestro país hay grandes cosmakers y muy buena gente con la que he disfrutado mucho hablando de trucos y de horas y horas de laboriosos quebraderos de cabeza para solventar algún problema. Recuerdo, sin ir más lejos, una vez que a la entrada de un Salón del Manga me pasé más de veinte minutos hablando con una pareja acerca del cómo se las habían ingeniado para hacer una máscara y hablando de cómo yo había hecho el arma de mi cosplay. Sin embargo, y lo que temo, y por eso “denuncio” de esta manera, es que se extienda también esa otra corriente de huraños secretistas que parecen querer ser los reyes de una diminuta pecera antes que salir al mar abierto y contemplar, que aunque puede que junto a ti naden ballenas eso es exactamente lo emocionante, ver el nivel que a tu alrededor hay, al que puedes llegar y lo que debes esforzarte.

Porque, sinceramente... ¿Cómo se puede ser tan huraño y mezquino cuando, desde mi punto de vista, creo que no hay mayor halago para un cosmaker que le pregunten cómo ha conseguido hacer su traje? Claramente eso demuestra que es tal el asombro por parte del que pregunta que ha sido capaz de vencer la timidez inicial que a todos nos da hablar con un desconocido y lanzarse a saciar su curiosidad avivada por aquel traje. ¿Cómo se puede pagar esa valentía con malos gestos y palabras secas y cortantes? O lo que es peor... ¡con el silencio! Y es más, cómo esas personas no pueden entender que no hay mayor satisfacción que ayudar a los demás a que sean mejores, a que te reten con su esfuerzo para que año tras año tú seas también mejor, que desees estar a la altura de los eventos, y de esa manera, conseguir todos juntos que los salones sean eventos dignos de llevar cámara y hacer centenares de fotos.

Pues bien, tengamos un minuto de polémica porque sinceramente, por mucho que trate de pensar qué clase de argumentos podrían esgrimirse para excusar dicho comportamiento sólo me suena a mentiras e hipocresía. Pues si tan bien estuviera eso de esconder nuestro conocimiento y no compartirlo, de responder a palabras halagadoras con malos gestos... ¿Por qué nadie admitiría que esa es su verdadera intención? De hecho, recalco, si tan seguros estuvieran de lo digno y justo de su elección porqué cada una de las veces que, por ejemplo, yo misma, personalmente, he preguntado a uno de esos peces de pecera por el cómo habían solventado algún detalle de su traje me han contestado a regañadientes. Lo han hecho, mal, con monosílabos, sin intención de explayarse y a regañadientes, pero lo hacen porque saben de sobra que una actitud diferente es mezquina por su parte.

Y aún así sigo sin entender porqué alguien querría ser el rey de una pecera en la que apenas cabe uno mismo en vez de enfrentarse a un mar lleno de peces de todos los tamaños. No digo que tengamos todos y cada uno de nosotros que volcarnos a hacer tutoriales (que por otro lado no cuesta tanto hacer uno de vez en cuando), que documentemos cada paso que damos en nuestro camino como cosmakers y cosplayers o que hagamos precisiones exactas de tiendas, materiales y precios. Pero, por favor, cuánto cuesta ser amables y disfrutar de lo que realmente significa esta afición, y lo que es más, de lo que significa ser parte de esta comunidad. En todas las sociedades el individuo debe aportar su granito de arena para mejorarla y ser parte de un todo compacto y que merezca la pena. Pues bien, esta es nuestra sociedad, la del cosplay, y nuestra misión es hacerla grande, expandirla, mejorarla... con nuestro esfuerzo individual, con nuestra sonrisas ante una foto de un aficionado, con nuestras palabras de ánimos ante un novato que busca consejo, con nuestro conocimiento en una charla de intercambio de ideas y procesos, con nuestra voluntad de hacer que la comunidad sea más grande y mejor...

Porque sino nunca seremos lo que podemos llegar a ser, siempre miraremos con envidia a los cosplayers de otros países y regiones y nunca avanzaremos. Pero lo que es peor, seremos nosotros la piedra que nos impida mejorar en esta estupenda afición, porque el camino fácil siempre te hace avanzar rápido al principio pero nunca te lleva tan lejos como el complicado.

Así que seamos valientes, seamos amables, y disfrutemos nadando en el ancho mar junto a nuestras verdaderas expectativas y sueños, dejando atrás la engañosa seguridad de la diminuta pecera.


-----------------------------



Por cierto, mis primos me han hecho un logo para mi sección, se trata de una coña para enfatizar el aire polémico de los artículos y debido a que de seguro que me salen "odiadores" (que por otro lado estoy deseando porque es síntoma que mis artículos calan) me han hecho este chibi (dibujo de un estilo determinado manga) en concreto, un poco de sarcasmo sobre una misma nunca viene mal... Y es que... ¡hasta seme parece!! XDDD

Imagen


¿Qué pensáis???
¡O yo soy más buena???
:@_@: :@_@:
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto
Mensajes: 2840
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:32 pm

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Ene 31, 2012 12:20 pm

Tus primos han calado tus intenciones, pero no tu espíritu jeje. Creo que te gustaría ser más "mala y polémica" de lo que en realidad consigues al final, porque en el fondo eres demasiado buena ;-) ;-)

Aunque para mi gusto es mejor, claro
:bla: :bla: :bla:
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Ene 31, 2012 12:35 pm

:@_@: ¿en serio piensas eso de mi? :@_@:
espero qie ellos te oigan algún dia :xD: mis primos creen que soy más polémica de lo que soy realmente, aunque menos de lo que me gustaría ser, como bien dices :xD:

Soy sarcástica, es cierto, pero mi parte mamá muchas veces me puede
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:38 pm

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Ene 31, 2012 2:23 pm

Me parece algo super lógico lo que planteas en el artículo, como también que prendes fuego a aquellos que no comparten sus secretos.

La verdad, te felicito por otro gran artículo.

Continúa así!

El dibujo es medio raro, zorro y serpiente, que combinación rara...
Never in Darkness

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Ene 31, 2012 2:57 pm

jajajaja lo de la lengua viperina es porque aqui se dice que cuando tienes una lengua así es porque haces comentarios insidioso y "venenosos" y lo de la máscara de zorro es más o menos por el mismo significado ladino japo, mis primos han querido al parecer reiterarlo XD

Creo que era un artículo que se necesitaba, trato de hablar de cosas que nos pasan para mejorar, no son demasiadas las cosas malas, pero hay que decirlas para cambiarlas

Y gracias Ari, por cierto por el cumplido a mi artículo =^^=
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:38 pm

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Ene 31, 2012 4:19 pm

Claro, lo de la serpiente y el zorro, me parecía redundante, pero bueh...
Never in Darkness

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Ene 31, 2012 4:40 pm

Ellos son así, yo creo que con la máscara de zorro sobraba, pero mis primos son así de graciocillos je
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Avatar de Usuario
Kakita Koji
Sarcástico duelista
Mensajes: 3082
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:09 pm

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 31, 2012 5:25 pm

Pues fíjate que yo la máscara de zorro la veía mona... Estos japos están locos!!
Tenía más sentido una máscara de niña buena y que debajo tuvieras esa cara de mala... Pero coincido con Sakura, no eres ni la mitad de mala que te pintan ahí.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Avatar de Usuario
Miya Nadesiko
Shisha sonriente
Mensajes: 3227
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:03 pm
Ubicación: Donde mis pies me lleven

Mensaje por Miya Nadesiko » Mar Ene 31, 2012 6:05 pm

eso son los ojos con los que me miráis :@_@: :@_@: :@_@:
"Oye mi voz, pues es la del Emperador"


"El arte de la guerra es la manera de conservar la paz"

Miya Nadesiko, heralda del Imperio Esmeralda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado