Preludio: Un cuervo en la tormenta

Moderador: Mario

Responder
Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Preludio: Un cuervo en la tormenta

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Nov 10, 2010 4:29 pm

Los Jardines Acuáticos de la Ciudad Prohibida son un conjunto de pequeñas islas dispuestas de forma exquisita que permiten todo tipo de encuentros en enclaves muy bellos, pero también muy privados.

Caminabas sobre los pequeños puentes, contemplando el grácil movimiento de las carpas en los estanques. El lugar no te resultaba extraño, pero no por ello dejaba de maravillarte menos que si fueras un recién llegado, nunca antes en la Ciudad Prohibida.

Recordabas perfectamente la carta que te había llevado hasta allí. La habías recibido aquella misma mañana de manos de una joven criada de modales impolutos. La misiva venía acompañada de una rama de glicina y el papel era del mismo color púrpura de las flores. La caligrafía era claramente femenina y en ella se apreciaba una elegancia digna de una gran dama.

Decía así:

A la atención de Otomo Karasu-san:

Estimado primo, debo antes que nada disculparme por mi negligencia al no haberos tratado antes. He sabido de os desde vuestra llegada a este sagrado recinto, pero mis ocupaciones me han impedido acercarme a saludaros de la forma correcta. Insisto en que acepteis mis más sinceras disculpas por semejante falta de cortesía.

Para subsanarla, me gustaría contar con vuestra compañía para tomar un almuerzo ligero en los Jardines Acuáticos. Siempre me ha parecido muy especial el pabellón que se encuentra en la isla ocupada por un bello sauce llorón cuyas ramás caen como lágrimas hasta acariciar la hierba del suelo con el más mínimo correr de la brisa.

Me sentiría muy honrada si aceptárais esta humilde invitación. Me siento muy interesada por vuestra persona. Os ruego le confimeis a mi sirvienta si acudireis a la cita.

Vuestra humilde servidora

Otomo Arashi


El nombre de aquella mujer te sonaba. La habías oído nombrar en alguna conversación de pasada. Nada significativo sabías de ella, más allá de que era una gran belleza y que contaba con el favor de Hantei Yukirohime, la Emperatriz Madre.

Y ahora estabas en los Jardines, acercándote al lugar de la cita. Pronto pudiste divisar el sauce llorón junto al cual se alzaba un sencillo pabellón de madera pintada de un llamativo color rojo. Bajo el pequeño tejado pudiste ver una hermosa figura femenina sentada sobre un cojín junto a una mesa baja. En ella, pudiste distinguir varios cuencos y una tetera.

Había un cojín vacío al otro lado de la mesa.

Al verte llegar, la joven se levantó. "Gran belleza" era el calificativo más pobre que se le podía aplicar. Su larga cabellera, casi rozando sus pies, sus ojos, delicados y brillantes como un firmamento en estío, la suave línea del kimono negro con bordados dorados... todo en ella eran perfecto como si se tratara de una historia y no de una mujer de carne y hueso.

Mi querido Karasu-san -dijo con un trino semejante al de un ruiseñor al verte llegar-, qué contenta estoy de que hayais aceptado venir. Por favor, tomad asiento, os lo ruego. ¿Quéreis te? Es el matcha favorito de Su Alteza.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Jue Nov 11, 2010 5:13 am

Lentamente con las manos en la espalda Karasu se acerco a la mujer.

Por unos segundos admiro su belleza aunque rapidamente aparto el rostro fingiendo no encontrarse demasiado cautivado por la perfecta otomo.

Una pequeña sonrisa empezo a asomar en la cara del muchacho mientras comenzaba a hablar.

-Hubiera sido una gran descortesia por mi parte -dijo mientras daba unos pasos alrededor de ella.-

Rehusar una invitacion especial,de una dama tan amable y adorable como vos ,fuisteisen vuestra carta.

Con un gesto indico al cojin que momentos antes ella habia ocupado mientras el se acercaba al suyo-

No os levanteis por mi ,solo soy un pequeño copo en la nieve ,mientras vuestra sola presencia es ya toda una tormenta -

Se sento siguiendo todas las formalidades y dejandose servir -

Habeis elegido un lugar y un escenario realmente hermoso -dijo señalando a su alrededor -Sin ninguna duda poseeis un gusto esquisito ,y no solo eso el te es tambien maravilloso capaz de llenar cualquier espiritu.


Hacia tiempo que no me encontraba en un momento tan placentero y calmado como este ,en el cual parece que los mismos kamis hayan intervenido en el.

Esta ciudad dista bastante de las de tierras kakita donde estuve estudiando el arte y la belleza de la vida misma,parece que otosan uchi posee un aura especial.

No cree Arashi-sama vos residis aquí ma stiempo que yo seguro,pues soy nuevo en la ciudad,siempre es tan perfecta tan brillante?

La verdad es que la miro y creo que en cierta manera la perfeccion dy el amor por estas tierras corre por mis venas
.-Tras lo cual hizo un getso con la mano como si se hubiera quedado alelado mirando algo -Perdone si la he molestado con mi charla

Y ahora dejando la taza en la mesa entrelazo los dedos y miro intentando no romper la etiqueta el rostro de la mujer
-Y vos Arashi sama parece que sabeis de mi un pobre novato sin mucha maña en nada ,me creeriais un presuntuoso si os pidiera que me hablarais de vos pues seguro que sois mucho mas interesante que yo ademas ,de que estamos en familia , en que puedo serviros mi señora

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 11, 2010 4:13 pm

La dama rió levemente, con tanta delicadeza que en ningún momento llegaste a ver sus dientes.

Me halagais en demasía -dijo mientras tomaba con destreza la tetera vaso. Por un momento, el sonido del té derramándose en el interior del tazón de cerámica llenó por completo tus oídos.

Incluso si vivierais rodeado de las flores más hermosas -continuó hablando Arashi mientras volví a colocar la tetera sobre la mesa-, la aparición de una nueva flor en vuestro jardín os parecería algo remarcable, por vulgar que dicha flor fuera. Y tampoco es este el caso...

Esas últimas palabras, que Arashi había pronunciado casi como si no fueran suyas, como si se tratara de pájaros que de pronto echaran a volar lejos, eran un claro halago hacia ti.

Yo no soy más que una de esas flores del jardin, Karasu-san -los ojos de la joven se alzaron un poco, hasta encontrarse con los tuyos, como si su mirada fuera una abeja suspendida sobre la flor deseada-. Puedo parecer bella porque me adorno la cara con costosos afeites y me cubro el cuerpo con espléndidos kimonos, pero encontrareis muchas como yo en este recinto. Vos, que venís de fuera, al mostrar tanta admiración por este lugar que a mi me resulta ya tan cotidiano demostrais que sois tan digno como cualquiera de gozar de sus maravillas.

Vos, Karasu-san, sois una espléndida gema prendida en la antigua orfebrería de nuestra familia y brillais más de lo que podeis imaginar. No teneis ese lustre artificial que hemos acumulado los que hemos nacido entre estos muros exquisitos. Vos estais tocado por la vida, por la belleza real que respira más allá del protector abrazo del Hantei.

Por ello, Karasu-san, deseo tanto saber de vos. Vuestra vida, vuestra historia... ansío conocer todo sobre vuestra persona. Me suscitais una curiosidad que hacía mucho que no sentía por nada.

Ah, pero debeis recordar algo, Karasu-san
-dijo con un tono lleno de pasión, de ímpetu y de confianza. Sus ojos estaban firmemente fijos en los tuyos, como fuertez brazos que te elevaban-: independientemente de quien fuerais antes, ahora sois un Otomo y debeis convenceros a vos mismo de que nada ni nadie está por encima de ese apellido. Recordarlo, mi querido primo, recordadlo siempre.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Vie Nov 12, 2010 2:18 am

Karasu siguio uno a uno los gestos de Arashi como servia el te,como movia sus manos,el leve zig zag de su cabello,los delicados movimientos de sus ojos,y su rostro.

Tal y como le habian enseñadoa leer en los gestos y movimientos del resto ,escondiendo su escrutinio para que estos no lo advirtieran.Quizas los Otomos habian sido unos excelentes maestros o simplemente el un alumno aplicado ,pero d e pronto se vio haciendo aquello como algo natural,como el agua cae del cielo.

Las palabras sonaban en sus oidos como miel ,dulce y melosa ,y despues estaba aquel interes tan garnde en su eprsona querria encontrar algun punto debil alguna rendija o simplemente curiosidad sana y verdadera pasion de esta sobre su persona.

De repente su parte Otomo paro un momento ,ya bastaba de pensar mal de aquella mujer despues de todo habia demostrado interes en el .


Vuestras palabras suenan como los cantos a las fortunas o la dulce melodia de un koto arashi-sama.

Siguiendo la poderosa mirada de esta en el ,continuo ,poniendo una mano en su pecho remarcando la sinceridad que habia en sus palabras.

Vuestros ojos reflejan fuerza y determinacion ,veo tras todo ese maquillaje ,perfumes y demas rastros de algo que me gusta y quizas podria decir me fascine, verdadero intereses y pasion por descubrir historias y podria decirse libertad .Como la que desea el pajaro enjaulado aun estando tars unos barrotes de oro ,ansia saber que hay mas alla,algo que no conozca ,que sea -y remarco esto ultimo-verdadero.


Es mas dificil ser hermosa por dentro que por fuera arashi-sama pues en el interior no hay aceites ni perfumes que sirvan.
Y creo ,que pese a esa imagen que decis que transmitis en vuestro exterior ,puede haber algo tambien hermoso dentro y eso no me lo perderia por nada del mundo .


Pero hagamos un trato ,yo sacio vuestra deliciosa curiosidad y vos cuando termine me entregais 2 presentes .

Un nuevo almuerzo otro dia y
-con un tinte mas calido y amistoso-
quizas ,me regaleis una sonrisa.


Despues de lo que ella conteste sigo adecuadamente.


La memoria de un joven no es siempre perfecta se dice que ha cierta edad empiezan a aparecer pequeños recuerdos ,de algunos acontecimientos sin mucha fuerza en la memoria.


Recuerdo unas montañas ,un valle,un bosque ,un paisaje celestial frente a unos inocentes y jovenes ojos mios.Una naturaleza formidable y poderosa hasta donde llegaba la vista.

Vientos ululando en el vacio mientras el mundo era solo ese momento perfecto.

Unas grandes palabras de un hombre sabio,un espiritu de conocimientos sin fin enseñandome ,un camino puro y cristalino vasto de comprension sobre la existencia ,el reino y mas alla.

Tambien recuerdo tierras grullas honor y perfeccion ante todo solo los mejores marcaban el destino.
Una katana afilada ,un alma forjada a golpe de sudor, sangre y decision ,golpeando en la fragua del destino.

Una belleza en todo lugar posible aventuras que enfrian el acero para moldearlo,pruebas que intentan demostrar su fragilidad ,pero todas son superadas y este se vuelve mas fuerte.


La escuela Kakita madre de grandes campeones ,acogedora y terriblemente competitiva.

El campeonato topacio,enormes gigantes de habilidad sin igual ,promesas de un futuro que quizas decida Rokugan .
La final , una victoria en la derrota.
El descubrimiento de una nueva vida ,un nuevo futuro llevado en la sangre ,la familia Otomo ,mi familia...

Hay tantas cosas que contar Arashi -sama...



Off bueno en la 1era parte del post si hace falta tiro loq sea para saber si me esta mintiendo ,si son falsos sus intereses y su verdadera devocion o maravillodidad que vio en mi xD

Que suena a q esta quiere algo y me esta medio seduciendo y sonsacando...

El pj tiene la ventaja perspicaz creo q era un +10 a la NO de ser mentido y consciencia 3..

Me entere de lo que me entere si e sverdad o no sige todo confiado en ella con todo lo que dijod espues igualmente...

Igual suena a rollo todo lo que le cuento o no es lo que espera ,intento fijarme en su respiracion sus gestos etc mientras lo cuento poniendo inetres en cuando parece q refleja interes y resalto esas partes

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Nov 12, 2010 8:59 am

Mientras hablababas pudiste apreciar que Arashi seguía con interés cada una de tus palabras; sin embargo, dicha atención no se revelaba demasiado intensa, sino como algo distante, de nuevo similar a la abeja que gravita en torno a la flor elegida, aún si acercarse demasiado, lo justo tal vez para oler el perfume que surge de los pétalos. Sabías que aquel era el estilo propio de los cortesanos, cultivado especialmente por tu familia adoptiva. Arashi podría estar enormemente interesada por todo lo que estabas diciendo pero su expresión nunca traicionaría la intensidad de su interés. La dama se limitaba a escucharte con una bella sonrisa curvándole ligeramente los labios, sin mirarte nunca directamente, haciendo gestos de asentimiento de vez en cuando.

Sois un Otomo -dijo cuando le solicitaste los dos regalos, acompañando sus palabras con una sonrisa cargada de complicidad-, no vendais tan barata vuestra persona.
Y entonces te obsequió con una amplia sonrisa. Ya no era una abeja, sino una flor por derecho propio, una flor que se abría espléndida bajo un sol de primavera.

¿Queda pagada la mitad el precio? -preguntó con picardía.

Tú seguiste hablando, contándole de forma poética y apasionada las experiencias que habían marcado tu vida. Ella mantenía su atención distante, igual que antes.

Al terminar tú de hablar, ella tomó su cuenco de té y llevándoselo a la boca con un gesto delicado pero preciso, dió un largo sorbo, posando tan solo un poco sus labios en el borde de cerámica.

Me alegra saber que no estaba equivocada en cuanto vos -te dijo, dejando nuevamente el cuenco encima de la mesa-. Estoy segura de que daréis mucho de que hablar en el futuro. Sois una pieza exótica dentro de este gran relicario que es la Capital. Os auguro un futuro prometedor si os dejais guiar y estais atento de no cometer ningún traspiés. Pero sé que sois listo y muy capaz de evitar ese tipo de errores, ¿no es así? -preguntó con una sonrisa ambigua. Tampoco había especificado a qué tipo de errores se refería.

Pero, dejadme, que pague la segunda mitad del precio que me impusisteis antes -se apresuró a añadir cambiando el tono a uno completamente distentido y casual-. Voy a realizar un viaje en breve a una curiosa ciudad. ¿Considerariais un atrevimiento por mi parte si os pidiese que me compañaseis? Por descontado, se trata de un viaje de placer, completamente para vuestro disfrute.
No habías percibido en ningún momento mentiras o dobles intenciones en las palabras de la joven Otomo. O bien su encanto era un hechizo demasiado poderoso para tu percepción o era una sincera admiradora tuya. Las dos opciones estaban abiertas para ti, el problema era saber cual elegir.

Avatar de Usuario
Kitsu_Raigi
Cazador de Oscuridades
Mensajes: 1446
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:17 pm

Mensaje por Kitsu_Raigi » Sab Nov 13, 2010 3:22 am

Aquella mujer era realmente sorprendente e interesante ,no solo por su belelza sino por un halo extraño como de magia sin ser shugenja que atraia al otomo.

Siguio sus respuestas atendiendo a cda coma y cada punto reconsiderando sus cuestiones y posibles respuestas cuando acabo ,entonces el contesto.

-Me elogiais demasiado Arashi-sama ya me teniais desde la sonrisa-regalo.
Añadio dando un tono como de franca sinceridad en sus palabras.

Me pedis que vaya con vos ,a un viaje para mi placer y disfrute .Y me preguntais si sois atrevida??

Lo que sois es un bendicion de las fortunas y yo un joven con suerte.
Hasta ahora apenas habia hecho otra cosa que entrenar,cumplir misiones y mas entrenar sin parar desde que llegue, y vos venis y me pedis que vaya con la mejor compañía posible a disfrutar de unas digamoslo asi vacaciones de placer
-Añadio esta ultima frase con un tono meloso ,cuidado y pausado ,dejando ver ademas de efusividad un posible snetido oculto en las palabras misterioso que no dijera con palabras prohibidas algo que quizas rompiera la etiqueta o buscara falsas esperanzas...


Claro que me gustaria ,solo que por supuesto antes tendria que consultarlo con mi padre todos tenemos obligacione sy tareas con nuestra gran familia Otomo y el deber esta antes del disfrute.

Realmente hasta que os conoci esta mañana diria que no concebi que conseguiria trabar amistad con nadie en este tiempo al menos esta estacion ,pues mi entrenamiento estaba siendo bastante duro y apenas podia salir hasta hace unos dias.

Pero quizas me allais abierto los ojos hoy aquí.

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Sab Nov 13, 2010 3:54 pm

Por favor, por favor, Karasu-san -dijo riéndose-, me otorgais un papel que no merezco. Y vos mismo os rebajais. ¿Acaso sois como esos sicofantes Grulla y Escorpión que se acercan a nosotros, todo sonrisas y halagas exagerados, para conseguir favores? No, no, ya sé que no lo sois, por ello no debéis comportaros como uno de ellos. Sois un Otomo, fuerais lo que fuerais antes, no valeis menos que yo en el seno de nuestra familia y valeis mucho más que cualquier miembro de los Clanes.

Os revelaré un secreto como pago por vuestras bellas palabras: no existen los Grandes Clanes ni los menores, pues todos esos samurais, shugenja y cortesanos son iguales, lleven el mon que lleven: hormigas, míseros insectos que nosotros podemos pisotear a nuestro antojo. Cuando os encontreis en una reunión o en una fiesta pensad en moscas y habréis definido perfectamente a quienes os rodearán en busca de vuestra aprobación. Aplastadlos con vuestra mano sin piedad, pero, eso sí, con elegancia.

Arashi rió.

Volviendo a mi propuesta anterior, Karasu-kun, porque creo que podemos tratarnos sin tantas formalidades, ¿verdad?, por supuesto que debeís hablar con vuestro tío, pero no para pedir permiso, sino para informarle de vuestra marcha. Recordad que...

Así que estás aquí, ari-chan -dijo una voz masculina a tus espaldas.

Te volviste y viste a un joven de unos 19 años, muy apuesto vestido con los colores de tu nueva familia, con el mon serpentino de los Otomo bordado en dorado sobre el pecho.

Mira que eres inoportuno -dijo Arashi bastante molesta-. Karasu-kun permiteme presentarte a mi hermano pequeño, Hirokazu.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Dom Nov 14, 2010 2:27 am

Karasu se fijo en el recien llegado,Otomo y al parecer hermano de Arashi...
Realmente habia sido inoportuno y maleducado...

Igualmente tenia que hacer gala de etiqueta si queria quedar
bien.
Solo esperaba que este no se entrometoiera demasiado

Konichi wa. Mi nombre es Otomo karasu, un placer conocer al hermano de Arashi_chan.??
Teneis una hermana sorprendente en verdad.



.
Estaba hablando con ella de la belleza de estos parajes ,para mi que soy diriase un recien llegado ,admeas de otras preocupaciones,quereis uniros a la conversacion habeis desayunado

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 18, 2010 7:22 pm

Encantado de conoceros, Karasu-san -dijo el recién llegado haciendo una ligera inclinación de cortesía-. No, no hace falta que os preocupeis por mi, tan sólo venía a ver en qué andaba mi "querida" hemana mayor. Y menos mal que he llegado a tiempo -el joven Otomo adoptó una expresión de profunda seriedad y su tono se tornó preocupado- de evitar una tragedia. Es que vereis, Karasu-san, Ari-chan es el gran secreto de nuestra familia. Bajo ese aspecto tan atractivo se esconde... una horrible bruja de la ciénaga.

Había dicho todo aquello con total seriedad, de manera que parecía que lo estaba diciendo profundamente en serio, pero la cristalina risa de Arashi te dijo que todo aquello no era más que una broma.

Sí, sí, karasu-san, hacedle caso a mi hermano -dijo ella riendo todavía-, soy una horrible criatura que pretende engatusaros para llevaros a su sucia madriguera y poder así devoraros tranquilamente. Pero, sabeis, nuestra familia esconde otro oscuro secreto: el único hijo de mis padres aunque aparente tener 19 años... necesita una niñera.

Arashi había pronunciado aquellas últimas palabras con tanta seriedad como previamente lo había hecho su hermano. Al contario que ella, hirokazu pareció ofenderse por la broma de su hermana.

Sabes pefectamente, Ari-chan -dijo ligeramente molesto- que Sojuro me fue asignado por mis padres contra mi voluntad. Solo que padre cree...

Que necesitas una niñera -afirmó tajantemente Arashi, completando la frase de su hermano-. Ríndete a la evidencia, querido, y calla, no te averguences más delante de mi invitado. ¿Está satisfecha ya la curiosidad que te ha llevado a interrumpirnos de una forma, he de añadir, muy poco educada?

Hirokazu se tomó su tiempo en responder. Cuando parecía que iba a decir algo, Arashi se adelantó y habló:

Por cierto, he invitado a Karasu-kun a acompañarnos a Mikan Mura. Seguro que será una interesante experiencia para él y así podrá conocer además a tu encantadora prometida. Seguro que lo pasaremos muy bien, ¿verdad, karasu-kun?

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Vie Nov 19, 2010 1:58 am

Karasu miro atentamente a ambos fijandose en sus rostros y en sus tonos y palabras.
Sin duda eran Otomos hasta en sus bromas,jugaban con als palabras y la sinceridad y si no fuera por la absurdez de la spalabras incluso alguien desentrenado habria creido oira la verdad en aquello.
Curiosos eran estos hermanos.

-¿Una bruja de la cienaga-Dijo Karasu mirando a la joven-Pues realmente debe ser poderosa porque el hechizo que debio usar para ser tan bella es realmente bueno.

Despues siguio escuchando hasta que llegaron al tema de la boda y la aparente debilidad que sentia el samurai por su temprana edad.

-No creo que necesite ninguna niñera es un samurai y ademas de eso es un “Otomo” dijo remarcando las palabras ,devolviendoselas a ella como jugando con las propias que ella habia pronunciado hace poco.-¿Verdad Arashi-san ?-añadio con una sonrisa-

-¿Y hablais de una boda,os casais alli en Mikan Mura tal vez y de quien se trata?Quizas haya escuchado hablar de ella,pues es de aqui quizas sepa algo y sino peus hace poco que llegue de fuera y algo podria haber oido.-añadio un cierto tono de interes por saber acerca de aquel compromiso.

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Nov 22, 2010 12:11 pm

No, no se trata ya de la propia boda, es...

Hirokazu se detuvo y se quedó mirándote por un momento. Parecía dudar, como si no hubiera aceptado todavía que debía tratarte como a un igual. Y, por otra parte, un matrimonio era algo privado, un contrato entre dos partes que creaba muchos intereses e intrigas a su alrededor en la mayoría de los casos.

Hiro-kun -dijo Arashi con una sonrisa-, Karasu-kun ya es de la familia, no creo que tengas que ocultarle nada sobre tu preciosa prometida Doji. Anda, anda, cuéntaselo todo ya que va a acompañarnos. Piensa que se enterará de todo igualmente cuando estemos todos en Mikan Mura.

Hirokazu suspiró resignado. Por un momento pareció que iba a enfrentarse de nuevo a su hermana, pero el brillo enfadado en sus ojos duró tan sólo un instante.

Vereis, Karasu-san -dijo finalmente con un tono algo cansado- se ha arreglado un compromiso entre mi persona y Doji Yume-hime. Nuestras familias son amigas desde hace años y nosotros dos nos hemos criado juntos desde niños. Por ello, lo más natural es que termináramos casándonos...

O que ambos os casarais con otros y os convirtierais en amantes clandestinos -interrumpió Arashi divertida.

El caso es que el compromiso ya está practicamente cerrado -continuó diciendo el joven Otomo, haciendo caso omiso de la broma de su hermana mayor-, pero ambas familias han decidido que se produzca un último encuentro previo antes de formalizar el enlace.

Madre ha sido muy generosa -dijo Arashi, dirigiéndose a ti-. El padre de Doji Yume-hime-chan propuso este encuentro como último paso antes del enlace. No explicó del todo las razones, pero es evidente que quiere que su querida hija sea en última instancia quien decida si casarse o no con Hiro-kun. ¿No es así, hermanito?

Hirokazu guardó silencio. Su disgusto era evidente. No te costaba mucho comprenderle, puesto que a nadie le gustaría que ciertas intimidades fueran proclamadas ante extraños y menos con el tono jocoso de Arashi.

El caso es que se va a celebrar la inauguración de un jardín poético en esa ciudad, Mikan Mura, y como el jardinero que lo diseña es un pariente lejano de la familia de mi prometida, pues nos ha parecido a todos el lugar idóneo para ese encuentro.
Un terreno neutral adornado con hermosas flores, fiestas y grandes banquetes -dijo Arashi riendo-. ¿Qué pensais, Karasu-kun? Seguro que no te arrepentirás si nos acompañas, promete ser un evento inolvidable.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Lun Nov 22, 2010 3:14 pm

Karasu escucho las aplabras del hermano pequeño intentando vislumbrar tonos de afecto y quizas amor por parte de este hacia su prometida.

-Asi que amigos de la infancia,quizas estemos entonces en medio de una historia d elas que narran los cuentacuentos grullas ciertamente.

Un jardin poetico ,no me puedo imaginar tal cosa sin la intervencion de un grulla.
Y estaremos alli para su inaguracion veo que es un verdaero honor,bastante exclusivo.
De verdad que os agradezco la invitacion Arashi-chan me encantara ese lugar y seguro que la ciudad guardara algun que otro secreto digno de descubrir.

Un Otomo no acudria aun lugar cualquiera no es asi??

MM Doji Yume Hime decis de la grulla mm,intentare hacer memoria quizas la haya oido hablar en mis tiempos alli.O quizas a sus padres.Y a que se dedica ella es quizas artista,pintora o toca algun instrumento tal vez??

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Nov 23, 2010 8:55 pm

Es escritora -dijo secamente Hirokazu- o, almenos, todo lo escritora que puede ser alguien de su edad.

Qué injusto eres, Hiro-kun -le espetó Arashi. A continuación se volvió hacia tí con una sonrisa-. No le hagais caso, creo que está celoso, pues su prometida es más famosa que él. Vereis, es que Yume-chan...

¿Ahora la llamas "Yume-chan"? -preguntó con asombro y algo de enfado, Hirokazu.

Si te molesta, piensa que tendrías que haber contestado a sus cartas tu mismo -replicó Arashi sin variar su sonrisa-. Además, esa joven es adorable. Pero, en serio, Karasu-kun, Yume-chan es una joven escritora que se está haciendo famosa a pasos agigantados. Tiene una serie llamada "Lágrimas de plata" sobre las aventuras de un magistrado. Es una lectura muy interesante.

Si eres alguien que aún no ha pasado su gempukku -musitó con cierto desprecio Hirokazu.

¡Hiro-kun! -exclamó visiblemente enfadada Arashi-. Yume-chan escribe unas historias llenas de misterio y de portentos sobrenaturales, no por ello es una lectura menos apta para los adultos que las sesudas novelas que están tan de moda entre quienes afirman ser intelectuales y que encargan caras copias de los libros de moda para pretender pasar por gente ilustrada sin haber leído una de esas páginas en su vida. En la escritura de Yume-chan se nota la pasión, el alma que esa chica pone en cada palabra que escribe y eso es un logro.

Y no, Karasu-san, no os arrepentireis de acompañarnos a Mikan Mura, os lo aseguro.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Mié Nov 24, 2010 3:16 pm

El joven otomo parecia o bien avergonzado o bien envidioso con su prometida.
Segun parecia no le gustaba demasiado la idea...

-Me apuntare el nombre de la serie ,intentare buscarla y leerla en el viaje .

Parece una buena escritora por como la describis a ella y su obra arashi-chan.
Cada vez me dan mas ganas de acompañaros a esa misteriosa ciudad y ,¿Puede saberse cuando partiriamos para alla ?
Tendre que preparar todo mi equipaje en breves si es pronto.

Ahora creo que deberiamos dar por finalizada la “velada”
[/color]-añadio con un tono remarcado en la palabra.

Voy a tener que ir a hablar con mi padre sobre el plan de vacaciones ,y los tramites que se tendran que llevar a cabo...

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Nov 24, 2010 8:40 pm

Por supuesto, Karasu-kun, por supuesto -dijo Arashi con una sonrisa cordial-. Pero no os preocupeis, no hay que hacer importantes trámites para ir a Mikan Mura. Hemos sido invitados personalmente por la esposa del gobernador y se nos informó de que todos los acompañantes que deseáramos llevar serían más que bienvenidos, casi me atrevería a decir que se nos estaba pidiendo que lleváramos a toda la gente que pudiéramos.

Y Mikan Mura nada tiene de misterioso. Creo que si buscais una aventura llena de peligros y grandez hazañas esa ciudad os depepcionará. No es Ryoko Owari, desde luego. Es como cualquier ciudad de provincias, sólo que con una fundación un poco más singular que las demás, eso es todo.

Pero, id, id a hablar con vuestro padre
-te azuzó la joven Otomo con una sonrisa luminosa-. Dudo que os ponga problemas, siendo esta una gran oportunidad para que vivais una experiencia única mientras gozais de la hospitalidad de un rico gobernador. No faltarán lujos, pero si misterios, me temo.

Arashi mencionó la fecha de la partida que sería en un par de días. El viaje hasta la ciudad os llevaría una semana si os tomabais el viaje con lentitud y tal era la intención de ambos hermanos (Arashi lo había manifestado así y Hirokazu dio su aprobación con un desdeñoso gesto con la cabeza).

Ha sido un placer conoceros, Karasu-kun -dijo Arashi mientras se incorporaba para despedirte-. No creo haberme equivocado en absoluto con vos y espero que lleguemos a un entendimiento mayor en los días venideros.

Hirokazu se despidió con una fórmula cortés pero fría.

Abandonaste el jardín, dejando a los dos hermanos Otomo a la sombra de las hortensias.



OUT
Ahora vas a ver a tu padre adoptivo. Te doy todo el derecho a describirlo y nombrarlo como quieras, aunque yo lo interpretaré.

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Nov 28, 2010 4:05 pm

Saliste del jardín y recorriste el recinto propio de los Otomo dentro de la Ciudad Prohibida hasta encontrar las habitaciones de tu padre.

Otomo Yume te invitó a pasar cuando anunciaste tu presencia. Era un hombre de físico duro y apariencia más propia de un Cangrejo que de un burócatra Imperial, pero aunque su carácter era a veces distante y severo, sabías que podías contar con él y no habías escuchado de su boca más reproches hacia tu persona y comportamiento de los que verdaderamente te merecías.

Entra, entra, hijo. ¿Qué tal la mañana? Tengo entendido que habías recibido una invitación...

Y pudiste percibir claramente la pregunta no formulada que el hombre te planteaba: ¿con quién?

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Mié Dic 01, 2010 3:04 am



Pues ha sido ciertamente peculiar ,recibi esa invitacion de la que hablais de parte de OtomoArashi.

No tenia el gusto de conocer a esa joven ,de gran belleza debo añadir ,pero no parece esa su unica aptitud.

Ciertamente es interesante ,almorze con ella el resto hasta hace unos momentos,tambien conoci a su hermano pequeño.Un chico curioso ,al parecer no le gusta que le hablen de su edad como si arrastrar algun complejo por ello...
Pues como os iva diciendo estuve con ambos hablando y la dama me hablo de unas invitaciones a Mikan mura ,ciudad donde se casara su hermano en poco con Doji-Yume -Hime al parecer de una familia poco importante.

En realidad se os asemejaba bastante en una cosa padre,ella tambien parecia ver algo especial o fascinante en mi persona ,pero como ya le os dije solo soy un samurai sin importancia-añadio con una sonrisa-

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Dic 08, 2010 12:45 am

Yume dio un largo suspiro, al tiempo que sonreía: los mismos gestos y la misma actitud de quien habla con un niño que no ha comprendido muy bien las cosas.

Karasu, tu sabes de dónde surgen las perlas, ¿verdad? -te preguntó con un tono paternal-. Se forman en el interior de las perlas que luego unas mujeres recogen. Siempre he admirado esas pequeñas esferas blancas. Tan perfectas, de un color tan puro... Muchas mujeres te dirán que son el epítome de la elegancia y ninguna desdeñaría utilizarlas para adornar sus cabellos. Pero, a veces, entre todas las perlas perfectas aparece alguna distinta, de contornos no tan redondos o de un color algo diferente. Si esa perla es singular no por un defecto evidente sino por otro tipo de rareza, entonces se convierte en algo muy valioso y codiciado, precisamente porque se aparta del standard sin desmerecerlo en nada.

Tú eres una de esas perlas, mi querido Karasu. Nosotros los Otomo nos preciamos de ser la élite del Imperio, muy por encima de los Clanes o de cualquier otro habitante del Imperio. Servimos directamente al Trono, de una forma que ni los Seppun ni esos advenedizos de los Miya podrían llegar nunca a sospechar. Somos perlas perfectas y si alguno de nosotros resulta no serlo, procuramos expulsarlo de nuestro seno para que su vulgaridad no nos contamine.

Pero tú, tú eres una rareza en nuestra familia, una perla barroca que se distingue muy claramente de todas las demás. Debes asumir esto y comprender que muchos se habrán fijado en ti y no solo dentro de nuestra familia. Te esperan unos meses muy interesantes, pues muchos se acercarán a ti, buscando conocerte. Pero ya te hablaré más adelante sobre esto y te diré como debes actuar en cada ocasión dependiendo de la persona que se te haya acercado, de su rango y de su afiliación.


Yume tomó un pequeño cuenco de sake y lo bebió de un trago.

Otomo Hirokazu es una joven promesa dentro de la familia. Aún carece de una posición verdaderamente importante, pero es muy posible que algún día se convierta en un excelente seiyaku. Pero no podemos pecar de optimistas y dar por sentado ciertas cosas, en nuestra familia no. De momento es una joven promesa y nada mas, ya veremos si con el tiempo cumple nuestras expectativas o se queda en nada.

Sé de su compromiso con una joven Doji. El padre de ella es un afamado duelista que realmente carece de cualquier cualidad importante pero que goza de una gran reputación. El Imperio está lleno de mediocres, como ves, pero no te preocupes, tú aprenderás a tratarlos como merecen. Pero, siguiendo con la cuestión, te diré que la boda no va a celebrarse aún, pues ambas familias han acordado un último encuentro en una ciudad, Mikan Mura, para que la pareja decida por sí misma si desean casarse. ¿No te parece estupidamente romántico? Si el asunto hubiera sido llevado por la dama Hanachisurato-san el compromiso ya estaría más que ratificado. Pero son Grulla, tienen una forma un tanto peculiar de hacer las cosas.


Yume pareció apunto de reír ante aquella afirmación.

La hermana... por el contrario... -los ojos de Yume brillaron-. Otomo Arashi-san es una mujer que pose mucho más que una gran belleza. Es exquisita. Muchos se atreverían a afirmar que su belleza supera incluso a la de la Madre del Emperador. Y morirían nada mas afirmarlo, por supuesto. Ni te imaginas la de cartas perfumadas que recibe a diario cargadas con apasionadas declaraciones de amor y versos manidos y totalmente carentes de valor.

Lo curioso es que es cuenta con el favor de Su Alteza aunque no pertenece formalmente a su séquito. Y es más curioso aún cuando hará un año resultaba evidente el desagrado de Su Alteza ante los comentarios que ya te he referido. No puede haber dos soles en el cielo, ni dos mujeres en el Imperio de las que se diga que es la más bella.


Esta vez, Yume rió. Conocías perfectamente el dicho original: No puede haber dos soles en el cielo ni dos Soberanos en la tierra.

Pero un día, Arashi-san acudió a las habitaciones privadas de Su Alteza por propia voluntad y sin ser llamada. Al parecer ambas se reunieron en la privacidad de esas cámaras y cuando volvieron a aparecer, Arashi-san contaba con mucho más que el beneplácito de Su Alteza.

¿Qué sucedió? ¿Qué hablaron? Lo ignoro, al igual que el resto del Imperio, pero daría lo que fuera por saberlo..

Además de esto debes saber que esa mujer es la mejor seiyaku que he visto en mi vida. Nunca las cualidades que se asocian a un Otomo han alcanzado su perfección de semejante manera que en Otomo Arashi. Si te ha invitado a acompañarla a Mikan Mura existe un motivo, eso te lo aseguro, lo que no puedo decirte es si busca tu ruina o desea ayudarte de alguna forma, aunque me dolería pensar que una Otomo deseara algún mal para alguien de su propia familia.

Sabiendo esto, ¿qué harás? ¿Sigues queriendo ir a esa ciudad?

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Mié Dic 08, 2010 2:24 am

Karasu recapacito un pcoo sobre lo vivido aquella mañana.

-Si ,al parecer mi impresion fue acertada ,no se trataba de cualquiera.

No sabria que decir si intentaba alguna de las 2 cosas,soy joven pero no tan tonto ,es una mujer muy peculiar,podria destrozar a un hombre con un solo quizas o un gesto ,se la ve capaz de eso.
Pero por sus palabras creo mas bien que de las soluciones ,debere elegir que me quiere ayudar.

Estais todos empeñados en decir que soy especial y al final tendre que creermelo.Pero bueno ,uno intenta ser humilde ,pero quizas no sea ello del todo justo y debe de ser algun rastro de mi antigua educacion.

PEro ahora soy Otomo y nosotros tenemos que saber quienes somos y que somos y ahi la humildad queda un poco fuera,si esta nubla mi vista ,y no me deja ver mas alla ,limitando mi persona ,o no es asi padre??-añadio con una mirada divertida en el rostro-

Voy a acompañarla en ese viaje ,puede que una oportunidad asi no s eme de 2 veces y que mejor forma de aprender a ser lo que debo de alguien que lo es y de los mejores.


Aun asi hay algo que os tengo que reportar antes de todo entre las cosas que quiero llevarme .

Me llevare el daisho y algo mas.
Tengo entendido que en nuestars estancias se encuentra la caja que la contiene a ella la trajeron cuando vine aqui ,no la he visto mas que una vez quisiera llevarmela ,llevar a JIN ...

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Dic 08, 2010 9:07 pm

¿Ves como tengo razón en todo lo que te he dicho hasta ahora? -te preguntó Yume con una sonrisa divertida-. ¿Qué Otomo querría llevar una armadura a lo que parece ser una pequeña corte en una ciudad de provincias? Y la verdad es que dicha armadura tampoco es demasiado usual. Eres una exquisita perla barroca, lo quieras o no, mi querido Karasu.

Por supuesto que puedes llevarte la armadura, pero no te la pongas hasta que no te lo pidan. Habla de ella cuando surja una ocasión propicia, descríbela; haz que tus oyentes deseen verla. No cedas a sus peticiones en un primer momento, plantea objecciones, dí que eres Otomo y no estaría bien visto, deja que ellos sean quienes te den argumentos en contra de esos impedimentos y sólo cuando rueguen accede a sus deseos para no parecer descortés.

Será una interesante lección para ti. Pero recuerda que no debes tampoco pavonearte de tu rareza. Luce la armadura sólo cuando te lo pidan y únicamente si el decoro lo permite. Recuerda que tu verdadera armadura, la que te protegerá de casi todos los males, es el mon que llevas bordado en los kimonos. Esos cuatro ofidios son tus protectores y cumplirán su tarea mejor que cualquier metal.

Según tengo entendido, la esposa del gobernador de Mikan Mura se precia de ser una persona de gustos refinados y, sin duda, esa armadura será completamente de su agrado. Aprovéchalo.

¿Tienes alguna pregunta o petición más que hacer? No te impediré llevar o hacer nada que sea digno de nuestra familia, eso te lo aseguro.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Jue Dic 09, 2010 3:13 pm

Si,tomare buena nota de todo lo que me decis padre .
En cuanto a cosas que llevarme kimonos ,la armadura y el daisho como ya os dije.Y si pudiera ser una copia de lagrimas de plata parece una serie de la futura esposa del joven Otomo,seria una buena lectura y una buena conversacion si se llegara el caso.

Y otros libros sobre informacion de la ciudad,su historia y datos sobre las personalidades mas importantes de alli.

Tratados de kenjutsu y iajutsu ,filosofia arte y demas cosas importantes en una corte..

Siempre vienen bien unos apuntes por si acaso


Off No se me ocurre nada mas ,no voy a pedirle cosas raras caballos ,tartados de magia ni criados .Creo que no me dejo nada

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Dic 13, 2010 9:43 am

No sé si me dará tiempo a preparar un informe adecuado antes de que partas -dijo Yume pensativo, sin duda pensando ya en la forma de obtener toda la información posible sobre lo que le habías pedido-, pero es muy sensato por tu parte conocer perfectamente el lugar y los personajes antes de que empiece la obra.

Sí, trataré de prepararte aunque sea unas notas preliminares para que las leas durante el viaje. Supongo que eso me dará tiempo a hacerlo. Aún así, en cuanto consiga más información te la mandaré directamente a Mikan Mura. Al fin y al cabo nadie considerará extraño que un padre le escriba a su hijo, ¿no es así? Tú trata de escribir con regularidad y así tendré una excusa incluso mejor para mandarte misivas.

De todas formas, puedo adelantarte lo siguiente...

Y Yume procedió a contarte la historia oficial de la ciudad, aquello del roble dando mandarinas, el último gobernador Seppun sin descendientes y el cambio de titularidad de la gobernación.

Se trata de una ciudad anodina -concluyó Yume- aunque su fundación fuera más que curiosa. Estoy convencido de que tanto la Grulla como el León se han olvidado de ella y es muy posible que el puesto de consul en la ciudad esté considerado poco más que un castigo; sin embargo, lo que me intriga es el motivo oculto de los Escorpión para hacerse con la ciudad, una ciudad que en apariencia no posee más que un ténue prestigio a causa de ese árbol. Porque, no lo dudes, hubo un motivo por parte de los Escorpión. Pero como la ciudad nunca ha vuelto a aparecer en ninguna crónica todo el mundo se ha olvidado de ella, salvo los sacerdotes y peregrinos que la visitan. Tal vez tú puedas resolver definitivamente este misterio menor, será un buen entrenamiento para ti.

Permíteme un último consejo. Me parece excelente que quieras hacerte con una copia de Lágrimas de Plata. Un escritor revela mucho de sí mismo en sus obras, aunque no lo crea. Será fácil conseguirte un ejemplar. Pero tengo reparos en cuanto a los diferentes tratados que pides. Tienes que tener en cuenta que en los eventos sociales la erudición no está bien considerada. Una persona perteneciente a los círculos más selectos, y tú como Otomo lo eres o lo serás, debe, por supuesto, poseer una amplia cultura que le permita poder entrar en cualquier conversación; sin embargo, se tiene el riesgo de parecer pedante. Es posible que en Mikan Mura haya algún que otro erudito, pero se le habrá invitado sin duda para dar más relieve a la reunión que tendrá lugar en la ciudad, es decir, no se le habrá invitado por sus conocimientos, sino por su prestigio. Además, una educación incompleta es ciertamente un peligro y no te aporta nada. Lo poco que puedas aprender durante el viaje no te aportará más que tus conocimientos adquiridos en tu educación normal.

Tu baza en Mikan Mura debe ser tu naturalidad y tu... "excepcionalidad". Te preguntarán por tu vida, no por tu erudición. Si deseas manuales de cultura general o sobre una materia específica te los proporcionaré, pero te lo desaconsejo.

Avatar de Usuario
Otomo Karasu
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:12 pm

Mensaje por Otomo Karasu » Mar Dic 14, 2010 12:29 am

Tienes razon padre ,despues de todo no soy mas que un novato en estos asuntos y no querria meter la pata en este caso.

Solo espero mantener el apellido familiar bien alto y que recuerden nuestro paso positivamente por alli.

Si me llevare lo justo en lo que quedamos y poco mas.

Espero que todo salga bien padre ,siento que ha puesto mucha confianza en mi no solo vos sino esa dama tambien y tengo que mantenerme a la altura.


Creo que descubrire ese acertijo que decis y hare que os sintais orgulloso.


Off

pues doy por terminada la reunion cunado quieras terminamos

Avatar de Usuario
Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito
Mensajes: 1719
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:41 am

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Dic 14, 2010 8:36 am

Seguro que lo harás -aprobó Yume con un ligero cabeceo y una sonrisa de confianza.

Compartiste un poco más de tiempo con tu padre antes de salir a hacer todos los preparativos necesarios para el viaje. Tenías muchas órdenes que dar a los criados.

Y precisamente una joven criada estaba esperándote en la puerta de tus habitaciones. Al verte llegar te hizo una profunda reverencia y te entregó una carta.

La misiva decía lo siguiente:

Partiremos mañana por la mañana hacia Mikan Mura. Mi hermana no partirá con nosotros, sino que irá a la ciudad más adelante.

Otomo Hirokazu







OUT
Por mi el preludio ya está acabado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado