Página 5 de 5

Publicado: Jue Abr 14, 2011 7:49 pm
por Isawa_Mitsuomi
GRRR Había terminado el post de Hayabusa que era complejo y va y se me olvida cortar y pegar y luego no me deja postearlo por "sesión inactiva".

TODO EL TRABAJO A LA MIERDA

En fin, mañana volveré a hacerlo, sorry Hayabusa.

Publicado: Vie Abr 15, 2011 11:12 am
por Bayushi Sakura
A mi eso me pasa a veces, si se te ha olvidado copiar puedes darle al botón de "ir a la página anterior" desde el aviso de registrarte de nuevo, o incluso después de haberlo hecho, y cuando vuelves a la página de "publicar una respuesta" el texto sigue estando ahí.
Al menos con firefox seguro. Otra cosa es si te has quedado sin conexión o si la web se cae mientras escribes, entonces creo que no funciona, pero si es el problema del límite de sesión inactiva si.

Publicado: Vie Nov 30, 2012 10:48 am
por Mario
¿Qué os parece cambiar el sistema de la partida de 1ª Edición a 4ª?

Tengo todos los libros de 4ª y me parece una edición excelente, de hecho es la que más me gusta de todas.

Hay escuelas muy interesantes que me parecen mejor planteadas que las antiguas, por ejemplo la de los artistas Kakita ya no es una aberración de cosas mágicas como es en primera y también están los arqueros Daidoji (guiño*guiño a quien corresponda) y muchas muchas otras más.

Comentad que os parece y si alguien quiere cambiar de escuela y tal no hay ningún problema.

Publicado: Vie Nov 30, 2012 11:07 am
por Isawa_Hiromi
Mi escuela desaparecería!! TT.TT
Es cierto que 4ª mola pero.... desapareeezcoooooo (cual masilla de los Powe Rangers XDD)

Publicado: Vie Nov 30, 2012 11:25 am
por Mario
Desaparecen tus "poderes", que nunca debieron existir como tales, pero la escuela de artesanos kakita sigue existiendo y no está nada pero nada mal.

Publicado: Vie Nov 30, 2012 3:36 pm
por Miya Nadesiko
Pero no tengo poderes!!! TT.TT

Publicado: Vie Nov 30, 2012 4:37 pm
por Bayushi Sakura
Por mi no hay problema. No se si 4ª es una mejora o un empeoramiento con respecto a las técnicas de 1ª pero no creo que eso importe demasiado.

Ahora bien, de 4ª sólo se que existe. ¿Tenéis algún link o similar donde descargarlo en español?

Publicado: Lun Dic 03, 2012 9:09 am
por Mario
4ª es una clarísima mejora con respecto a 3ª. Con respecto a 1ª ya es cuestión de gustos. Debo reconocer que a mi 1ª no me acaba de convencer, porque creo que se centra demasiado en subir las Cracterísticas y se olvida de las habilidades. Por otra parte, los duelos de 1ª me parecen horribles y algunas escuelas no me convencen, como las escuelas de artesanos Kakita que eso de que tengan "poderes" me parece ridículo.

Por eso de que me gusta más y de que tengo el libro físicamente comentaba lo de cambiarlo a 4ª.

Los libros que tendríais que conseguir los demás (aunque tampoco sería necesario que yo podría ayudaros a hacerlos las fichas, que no son excesivamente distintas a 3ª) serían el básico y el "The Great Clans" que es donde vienen un montón de escuelas nuevas de cada clan (entre ellas los arqueros Daidoji y los artesanos Kakita).

No tengo ningún link en castellano del básico (todo es cuestión de buscarlo), pero del The Great Clans es imposible puesto que no tiene traducción todavía.

Publicado: Lun Dic 03, 2012 12:35 pm
por Isawa_Hiromi
Por qué poderes son ridiculos si existe la magia???? yo quiero poderes!!! >///< o al menos una compensación por ello! yo no veo a mi nena de cortesana!

Publicado: Lun Dic 03, 2012 9:59 pm
por Kakita Koji
A mi no me preocupa la edición, si la escuela no hace una cosa hará otra, es más bien una cuestión de comodidad para el master, jugar con la que se adapte mejor a como entiende el juego, y si a Mario le gusta 4ª pues así pruebo 4ª, por mi bien.

Supongo que habrá que rehacer las fichas, algo cambiará, habs o costes, pero podrías ir poniendo las escuelas de cada uno aunque sea en los subforos para que no vaya a violar derechos de autor.
¿Hay escuela de magistrados imperiales?

Publicado: Mar Dic 04, 2012 8:21 am
por Mario
He encontrado esta página.

lasthaiku.wikidot.com/start

Por lo que he estado mirando es 4ª actualizada hasta el libro del Aire en varias cosas. Tras un vistazo rápido he visto que faltan escuelas de ronines y tal, pero las de los Clanes si no me equivoco están todas. Tenéis además toda la parte de "creación del personaje", con ventajas, desventajas, ancestros etc... Faltan las Katas y las reglas generales de creación, que os pondré pero de momento podéis ir mirando las escuelas y tal.

Y sí, hay escuela de Magistrados Esmeralda, es una senda alternativa creo recordar, está en el básico, luego te lo miraré.

Publicado: Mar Dic 04, 2012 3:56 pm
por Bayushi Sakura
He visto una escuela de guardia de hierro daidoji, otra de exploradores y una avanzada de harriers (¿avanzada eso?) pero no he visto la de arqueros Daidoji.
Aunque si he visto una de tsuruchis que va de kyujutsu.

Pero esa web me hace daño en los ojos, menuda elección de colores más poco juiciosa :0_0: :0_0:

Publicado: Mar Dic 04, 2012 5:48 pm
por Shinkyu
Sakura, la de arqueros es una senda alternativa que se llama Asahina Archers. Básicamente es una técnica de rango 4, creo, que sustituye a la de tu escuela habitual.

Publicado: Mar Dic 04, 2012 7:11 pm
por Miya Nadesiko
Yo aún me tengo que leer lo que Mario ha puesto, gomen, es que ando mu liada ultimamente, voy a lo kamikaze XD

Publicado: Mié Dic 05, 2012 9:03 am
por Mario
Mea culpa.

Yo no me he leido el Great Clans al completo, tan sólo he mirado las escuelas que me interesaban a priori (me cansa mucho leer en el ordenador), pero alguien que SUPUESTAMENTE sí se lo había leído me dijo que por fin había escuela de arquería Daidoji, que era la Scout. Ahora por el comentario de Sakura leo la escuela y es basicamente una escuela ninja, que simplemente te da habilidad de Kyujutsu (Yumi). Es genérica realmente, así que se puede usar con arco, pero no es una escuela de arquería, como pueda ser la Tsuruchi que sí que lo es.

Así que me temo, Saku, que sigue sin haber escuela Crane de arqueros salvo la senda alternativa de los Asahina.

Publicado: Mié Dic 05, 2012 1:21 pm
por Bayushi Sakura
¿Entonces puedo inventarme la mía? :mrgreen:

Publicado: Vie Dic 14, 2012 11:01 am
por Isawa_Hiromi
Mario, Ales y yo decimos que si vamos a poder seguir jugando con libertad como hasta ahora, pues nuestros personajes son bastante cómicos, y nos interesa saber si el cambio de fichas y tal no es debido a un cambio de orientación de masteo en la partida, por cierto

Publicado: Vie Dic 14, 2012 11:42 am
por Mario
¿Por qué tendría que cambiar el carácter de la partida?

Lo que cambiaría sería el sistema, la edición en la que jugaríamos, la historia y los personajes permanencen iguales.

Para resumir, mis motivos para cambiar la edición son:

1. Por lo que he leido me gusta muchísmo más la mecánica y escuelas de 4ª que las de 1ª.

2. Hay más libros en 1ª que en 4ª, lo cual me dificulta el proceso de buscar escuelas, ventajas y desventajas de mis pnjs.

3. No tengo ningún libro de 1ª físicamente, mientras que de 4ª tengo varios y podría tenerlos todos.


Independientemente de esto, la partida tiene sus momentos serios y sus momentos cómicos, igual que OU y que cualquier partida normal. Hay dos personajes que van a llevar la mayoría del peso cómico de la partida, pero eso no quita que pueda haber risas en muchos otros momentos, al fin y al cabo esto es una corte de celebración, ¿no? :=_=:

Luego, además, estais vosotros, los propios pjs.

Publicado: Vie Dic 14, 2012 5:12 pm
por Bayushi Sakura
A mi no me afecta demasiado la escuela o reglas que se usen salvo que estén relacionadas de algún modo con el trasfondo del pj, como era el caso del que me hice para esta partida.
La idea es que ser arquero era algo más que simplemente el nº de dados que tiraría al declarar ataque, iba en la filosofía del pj seguir una senda contraria a la mayoría en el asunto del "arco y la espada samurais"
Pero obviamente eso necesita, en mi opinión, estar sustentado en la ficha, si no no es distinto a cualquier bushi normal con arquería alta porque si. Así que me interesa saber si podría mantener el mismo arreglo que la otra vez, porque si no tendría que repensar la orientación del pj y todo eso.