Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Re: Día 6.- Mañana. Exposición de arte.- Koji y Sakura

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 16, 2018 2:13 pm

-Supongo que es la pregunta pertinente para alguien que ha hecho buenas migas con sensei Nisio-sama -digo con un pequeño cabeceo, porque seguramente yo habría curioseado lo mismo en según qué circunstancias, pero normalmente uno no se imagina a una dama Bayushi interesada en tipologías de demonios.
Y sin embargo... es lo adecuado llegados a tal punto de la conversación con alguien que ha luchado con ellos cara a cara durante toda su vida. Es la realidad de nuestro mundo y la etiqueta de mirar para otro lado no hará que sea diferente.

-Hum, así que por eso se molestó, ju, ju... Tengo que reconocer entonces que en aquella época yo era muy poco dado a profundizar tanto en esa clase de cosas. Kakita Mai-san, por ejemplo, era todo lo contrario...
En esto, para variar, el tiempo no me ha hecho ver las cosas de modo diferente. Ahora entiendo que la responsabilidad de hacer bueno mi nombre no era de los monjes ni de los shugenjas, sino mía; yo soy quien ha tenido siempre la tarea de hacerlo adecuado o no. El monje hace al hábito, como suele decirse.
Llegados a este punto, considero que kármicamente soy mucho más "Koji" de lo que podría ser cualquier otro nombre, para bien o para mal, así que doy por bueno el método.

Para mi, claro. No pretendo decir que sea un proceso adecuado para otros, ni que no lo sea. El karma de cada cual, es el que es; a veces está en las cartas, otras nos lo encontramos por el camino, y en ocasiones hasta podemos moldearlo un poco nosotros mismos.

Explico mi punto de vista haciendo el gesto de "poco" con los dedos índice y pulgar al decir aquello último. Espero no ofender a nadie que crea en todo eso, cada cual tiene su senda.

-Bueno... creo que mi "antepasado" esta vez no se conformará con menos que la "respuesta correcta", ju. Me temo que ya gasté las otras balas -sonrío de medio lado, recordando lo que él mismo me dijo sobre la última visita de Kotome e Hidekazu a su Reino.
Gastamos, claro. Algún día se lo podré contar a Yashiko y tal vez reírnos de todo esto, cuando los colmillos de Hanashirusato no pendan sobre mi cuello por si le estropeo la sorpresa.

-Sakura-san parece haberos salido muy bien, Satomi-senshi -replico con cierta gracia viendo de refilón como la joven se afana en devolverle el cariño a la maestra sin reparos.

-¿Qué entendéis por entorno familiar, Yashiko-san? Una hija y su madre, resulta notorio. Un padre, una hermana... ¿Y entre esposos? -pregunto con curiosidad pero como si no fuera conmigo la cosa...

-Es una disyuntiva razonable, tenéis que reconocerlo Sakura-san. En un estado cohesionado a través de las lealtades de los sirvientes para con sus señores, y esto vale desde la última casta hasta la más noble, no hay nada más peligroso que una clase diferente de lealtades que tengan que ver con una energía ajena al vasallaje, como es el amor.
Muchos pueden verlo como el cuento del huevo del cuco.

Potencialmente peligroso, sería más adecuado decir. Estamos hablando de vuestra maestra, así que no creo que realmente suponga un riesgo, pero ¿puede decirse lo mismo de cualquier otra maestra?
-pregunto esperando que entiendan lo que quiero decir. Soshi Satomi tal vez sea lo suficientemente honesta como para que no sea un peligro que sus alumnas le profesen devoción, pero ella es una excepción incluso entre ese culto suyo, según tengo entendido.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Abr 18, 2018 2:50 pm

"Pues los Oni, aunque dicen que hay algunas otras clases de seres oscuros que aunque no roben nombres pueden usar el poder de estos." Dijo Kuronuma. A Sakura no le pareció que el tema de los Rieru fuera conocido más allá de Nisio y ahora de ella.

"¿Tu haciendo enfadar a una dama? No me imagino cómo pudo pasar aquello..." Sonrió con sorna Yashiko cuando Koji habló de la forma de hacer enfadar a la chica de su pasado como si dijera que seguramente de joven sería todo un personaje.

"Con todo lo que te esforzaste y mira que no habérmela dado..." Musitó Satomi mirando la pulsera. Luego sonrió a Sakura como si dijera que "se alegraba de por fin tenerla", más vale tarde que nunca ¿verdad?

"No, parece que no me salido muy mal ¿verdad? Solo un poquito caprichosa a veces jiji" Le dijo Satomi a Koji sobre Sakura.

"El entorno familiar depende mucho de esta, hay familias que son muchas personas en la casa, desde abuelos a nietos y otras en las que la unidad familiar es pequeña pero sin duda la educación en ese núcleo creo que influye mucho no sólo el clan y la escuela.
Quizás justamente esa importancia es la que unida a lo que dices, Koji-san, haga que la escuela de Satomi-sensei se vea como tan...... peligrosa, desde fuera.

Después de todo la opinión generalizada es que si "metes" a una buena esposa escorpión en un núcleo familiar diferente al de su clan, con las enseñanzas que ha recibido puede fortalecer las relaciones de su casa y "hacia fuera" hacia su antiguo clan de manera potencialmente peligrosa ya que no se sabe realmente del alcance de este poder sobre el núcleo...

Es como sembrar en mitad de un jardín una especie invasora que se puede reproducir fácilmente y coparlo todo...

Hablo de cómo se ve desde fuera, claro."

Comentó Yashiko.

Estabais comentando aquello cuando en el exterior sonó un carruaje, Seto, que parecía haber desaparecido de escena hacía un rato y que había marchado a ver el templo en otras altitudes, bajo por las escaleras a prisa como si supiera antes de ver quien era la persona que allí estaba, quizás por haberla visto desde alguna de las ventanas de las plantas superiores. Sin embargo, justamente en aquel pensamiento Satomi susurró:

"Ha llegado vuestra "otra" patrona, Koji-san... Seto-san sólo reacciona así ahora por una única persona... es la nueva gravedad de su mundo..."

Y justamente tal y como esta dijo, Otomo Noriko apareció por la puerta algo azorada, como si llegara tarde, disculpandose con los presentes.

"Siento la tardanza, pero su Majestad la Gran Madre me pidió que revisara antes las pruebas para cerciorarme que todo estaba a su gusto..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 18, 2018 8:27 pm

-Oh, no me refería a Mai-san... Yo era un encanto en esa época, ju. Pensaba en mi señora madre, ella si se enfadaba alguna que otra vez por la ligereza con la que me tomaba algunas cosas, como eso del nombre.
Pero soy su único hijo varón, y de todos también el único que ha aprendido su arte, así que en realidad me adora
-explico con una sonrisa divertida. Puede que adore más a mis hermanas claro, pero hay que reconocer que ellas se esfuerzan mucho más en sacarse brillo a las plumas.

-Siempre he pensado que si los caprichos son inocentes, ser caprichoso es inocente en si mismo -sonrío de medio respondiendo a la dama Satomi sobre su alumna-hija.

-Cierto, Yashiko-san. ¿Pero no sucedería así en cualquier escenario de un matrimonio cruzado entre dos familias? Se espera que fortalezcan las relaciones de cada uno hacia su antiguo Clan.
Al final quien exponga ese argumento está evidenciando que no confía en la fortaleza de su propio jardín para naturalizar esa nueva especie. Y aunque fuera cierto, el problema entonces estaría en esa debilidad, no en la fuerza de lo nuevo.

¿Por qué no verlo desde el otro punto de vista? Si tan fácilmente puede ocupar el espacio la nueva incorporación, ¿no sería mejor aprender de ella y hacer con eso al conjunto más fuerte en vez de limitarse a mantenerla lejos?
-planteo reflexionando en voz alta sobre todo aquello. No es muy diferente del argumento que suelen emplear otros clanes para quejarse de que la esposa del Hantei sea tradicionalmente Grulla, suponiendo al hacerlo que el Dios Viviente es un ser débil e influenciable.
Y si realmente lo es, ¿no resulta preferible que sus hijos tengan al menos uno de los dos progenitores fuerte?

¿Mi otra patrona...? Ahm, claro. Noriko-sama, y con Seto forman el taburete de tres patas... pienso cruzándome de brazos observando la puerta de entrada justo cuando entra la dama Otomo.

-Es un honor recibiros, Otomo Noriko-sama. Nadie como vos consigue alcanzar tal grado de elegancia con tanta sencillez -saludo inclinándome ante ella, sonriendo por la manera tan suya de llegar, saludar y sin más disculparse de un modo que ningún otro Otomo estaría ni cerca de saber hacer con estilo.
-Entonces la pregunta es obligada... ¿Va a encontrarlo todo a su gusto Su Majestad? -curioseo con inocencia, disimulando deliberadamente la emoción por el hecho de que la Ama vaya a acudir nada menos que al anillo exterior para ver una de mis obras. Con un poco de suerte Noriko nos dirá cuando exactamente, sin necesidad de una innecesariamente directa pregunta.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 19, 2018 2:56 pm

"Si es tu madre y en esas circunstancias te lo perdonaría...
Mi padre quería también un varón y creo que lo más cercano que tuvo a ello fui yo juuujuju Por eso soy su preferida."

Dijo Kotoko con media sonrisa

"Seguro que eras de las que dabas patadas cuando jugabas." de pequeña, se refería Kuronuma.

"No lo dudes juju"

"Si, esa clase de "problemas" se presupone siempre, la cuestión es la seguridad que uno tiene de si tu familia es la que va a suponerle mayor reto a la otra o viceversa, y creo que en el caso de las escuelas de Satomi-san, se señalan como víctimas directamente los que los temen." Respondió Yashiko.

"Por eso al Cangrejo no le importan las escuelas más allá de pensar que es una pérdida de dinero que podrían invertirlo en otras cosas, pero no por meter a una de sus chicas en nuestras familias."

"Puede ser por fuerza o por que no pensáis." Se rió Kotoko de aquel último comentario.

Noriko entró con paso ligero, tenía la habilidad de siempre aparentar frescura y calma, de traer buenas sensaciones y ser de esa clase de persona que nada más verla te saca una sonrisa desde el corazón por la calidez que siempre traía consigo. Además, verla un poco azorada, como si ella misma pensaba que llegase tarde, ya que no había ninguna hora de llegada, la hacía aún más adorable.

"Me alegra mucho de veros a todos."

Dijo la Otomo mientras se acercaba.

"Vaya... creía que iba a llegar la primera pero está claro que Seto-san siempre me sorprende."

Sonrió levemente mientras este le hacía una profunda reverencia, eso si, con sus ojos clavados en los de ella.

"Así puedo disfrutar un poquito de la obra sin que llegue el bullicio, me gusta tener esa clase de "privilegios" para que no todos los demás puedan ver la cara de boba que voy a poner jiji" Dijo de ella misma sin reparos con tono encantador.

"No es para tanto Noriko-san..." La disculpó la Hida.

"Pero si que pone cara de boba cuando algo le gusta." Se rió Kotoko mientras Noriko se ruborizaba levemente y se tapaba la boca y parte de su rostro con la manga de su precioso kimono con enredaderas de rosas doradas.

"Creo que su Majestad encontrará este lugar muy adecuado... no sé si elegirá seguir la ginkana o simplemente querrá disfrutar de la vista final... pero lo cierto es que he ido a las demás localizaciones y creo que el recorrido le agradaría al completo...

Supongo que va a depender de su agenda de la tarde... si está más ocupada entonces la tendremos aquí antes."

"Entonces vendrá antes." Dijo Kotoko."Tiene un par de visitas en la tarde importantes segñun sé."

"Pues si sabéis de eso supongo... que debería asegurarme que todo este perfecto antes de la hora de la comida..." Murmuró Noriko mirando en derredor."Pues no voy a tener mucho que hacer, es un gran lugar y esta todo perfecto." Amplió su sonrisa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Responder