Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Re: Día 7.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 05, 2020 11:09 pm

"Mis disculpas"

Musité bajando un poco la cabeza tras la corrección de mi maestra. Era cierto, no se decía... pero era igualmente cierto que no era nada listo quien rechazaba a Satomi.
Benten era como un diamante, muchas caras que brillaban más o menos según el ángulo desde el que se las mirase. Pero no tenía sentido renunciar a una faceta particular, todas forman parte de la misma entidad.

"Así que no sólo es interesante la pintura gaijin, Koji-san, sino también su filosofía... A decir verdad, no sabía que en Kyuden Kakita se estudiaran esas disciplinas tan exóticas, su familia tiene fama de tradicionalista si me permite decirlo"

Le sonreí al grulla con curiosidad.

Me quedé mirando el kimono pintado, recordando los detalles sobre aquel regalo con una mezcla de melancolía y rabia, aunque bien disimulada. Como casi todas las cosas a las que tenía cariño, y yo solía encariñarme de muchas, me lo había llevado conmigo al casarme. Y como casi todas las pertenencias de aquella Sakura, había ardido hacía tiempo ya a causa de Kagehisa.

Suspiré. "Lo recuerdo" me limité a decir, en un tono neutro.

"Oh si, al final fuimos muy buenas amigas" asentí cambiando de registro en mi memoria. Al final al menos, ji, ji; porque antes de eso era más bien un poco trasto conmigo.
Aunque según la interpretación de sensei eso significaba que yo siempre había sido relevante para ella.

Me quedé pensando en lo que decía y como eso encajaba con lo que había ido sabiendo de Maiko a través de sus cartas. Seguro que Satomi conocía más detalles pero no podía curiosear mucho delante del Kakita.
Por supuesto supuse que a aquellas alturas sensei ya sabría que le propuse a Yugao hacerla venir, y si había dado su visto bueno quizás no tardaría en volver a verla, sonreí para mi misma.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 05, 2020 11:53 pm

-En teoría... si no pueden decir como es el camino del resto... ni siquiera podría darse por seguro que sea un sendero, en el sentido de una línea que seguir hasta un destino final.
Podría tratarse de atravesar un bosque, un desierto, un laberinto, saltar un abismo o salir de una caverna, así es. Podría no tener nada que ver con avanzar sino con descubrir. Las opciones son ilimitadas -me encojo de hombros pensativo. Es más fácil, intuitivo, pensar en un sendero, pero tiene una buena parte de reduccionismo.

-Conozco a muchos bushis así -digo sobre la manera en la que la dama Soshi defina a esa Maiko -Capaces de dar batalla sin ceder ante el enemigo ni un paso, pero no de darse cuenta de que la marea está subiendo y pronto les arrastrará. Creo que es un tipo de energía muy asociada con la tierra -me digo a mi mismo, aunque más bien como un ejercicio filosófico ya que no conozco a esa otra alumna así que no puedo saber nada de ella realmente.

-En ese caso, tiene mucho valor haber sido representada aquí -murmuro volviendo a observar la obra. Detallista, paciente, minuciosa... Si, quizás si que tenga que con los espíritus de la tierra.

-Todo lo gaijin es interesante. Adoramos al Sol, pero nos parece de interés un eclipse, ¿no es cierto?
Ciertamente los maestros Kakita no son los más proclives a impartir lecciones heterodoxas en sus clases magistrales, pero mi concepto de la ortodoxia es algo... personal.

Al menos en lo que a las artes se refiere. Y la filosofía es una de ellas, sin duda.
Tal como yo lo veo, si el arte se convierte en canónico y deja de ser libre, pasa a convertirse en una decoración, no una expresión artística tal como yo la entiendo.

Eso significa que no se deben aceptar los cánones gaijines, claro que no. Simplemente debe ser libre para... decidir a quien retratar y a quien no en una escena cotidiana, como ésta -digo señalando al cuadro que nos ocupa -Incluso aunque eso implique la propia autora aparezca en la obra, lo que está bastante alejado de los cánones, créame.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 06, 2020 10:31 am

Satomi le pasó la mano a Sakura por el pelo recolocándoselo detrás de la oreja sonriendo cuando se disculpó, no dijo nada, tan sólo te sonrió.

"Me da la sensación que Koji-san ha aprendido más cosas por su cuenta de las que sus senseis querrían ¿verdad?"

Preguntó Satomi con media sonrisa divertida.

"No se suele premiar el libre pensamiento en las escuelas, en la mía es distinto, suelo dejar que campen libres a sus anchas ya que al final un niño debe querer descubrir lo que tiene a su alrededor para valorar lo que tiene y lo que el camino representa. El caos es divertido en el momento pero nadie quiere vivir en él por siempre."

Satomi miró de reojo a Sakura al ver aquella expresión de labios tensos al mirar el kimono y asintió pareciendo pensativa.

"Has pasado de los estampados a serlo."

Llamó la atención de esta sin añadir nada más.

"Un buen profesor y un buen alumno de mi escuela debe empezar a leer a las personas no de la misma manera que lo hacen los cortesanos. Leer la esencia de las personas es parte del camino."

"Correcto, Maiko tiene una tierra tan pesada que es como el metal...
Con los años ha aprendido a que el agua puede hacer hueco hasta en la piedra más dura, pero es complicado de hacer un cambio estructural cuando uno no está dispuesto del todo...

¿Y vos Koji-san? ¿Si yo os dijera un defecto que para vos es parte de vuestra forma de ser y lo veís bien e inherente... como por ejemplo... vuestro sentido del humor, lo cambiaríais?"

Estabais hablando cuando unos pasos se oyeron por el pasillo, mucho más alto de lo que habíais oído a una criada, entonces, al poco tiempo, alguien se apoyó en el marco de la puerta de la sala, Seto.

"Buenos días."

Dijo este aún con el cabello algo húmedo de haberse recién duchado, aún exudando ese calor del que aunque ha terminado de entrenar y se ha bañado aún le rodea ese aura. Sus oscuros ojos pasaron despacio por los de Sakura y Satomi y luego quedaron detenidos en los de Koji.

"Vaya, si llego a saber que teníamos tanta visita me habría arreglado..."

Satomi negó con la cabeza.

"¿Estáis mejor de ese dolor de cabeza?"

Seto hizo un movimiento con la cabeza de lado a lado como si sopesara y al final con una sonrisa de serpiente dijo:

"Mejor... al final salí a media noche a despejarme y desde entonces... mucho mejor..."

Satomi asintió despacio.

"No creo que estéis aquí para buscar un nuevo patrón, después de las dos que os patrocinan, Koji-san... Así que supongo que habéis quedado rendido sin condiciones ante Satomi-san de una u otra forma. ¿Me equivoco?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié May 06, 2020 6:09 pm

Le devolví la sonrisa a Satomi, agradeciéndole así de muy buena gana su caricia. Ella siempre conseguía que incluso disculparse resultara reconfortante, supuse que por eso era tan proclive a confesarle cualquier cosa, hasta las travesuras, ji, ji.

"¿Así que no todos los senseis quieren que sus alumnos aprendan más de lo que ellos mismos son capaces de mostrarles?" le pregunté a la mía, con una pequeña sorpresa contenida, ¿es posible eso acaso? ¿por qué no?

¿Por qué no simplemente eran como Satomi? El mundo sería mucho mejor, pensé frunciendo el ceño dándome la razón a mi misma con un leve asentimiento.

"¿Ehm?" pregunté al sacarme de mis pensamientos aquel comentario, como si no hubiera estado lo suficientemente atenta a la cuestión pero si la hubiera oído, así que ahora tuviera que hacer un poco de memoria para ser consciente de qué se trataba.
Ah si, los estampados... ¿se refería a los nekos, o a la figura en si misma?
"Pues... si. Es cierto. ahora soy uno de ellos" respondí con una sonrisa, olvidando aquel fugaz pensamiento sombrío que había pasado por mi mente sobre Kagehisa, como si de una nube solitaria se hubiera tratado.

Yo tampoco especifiqué si en mi contestación me refería a ser un neko o a ser yo una figura estampada en un lienzo. Me gustaban ambas respuestas. El sol que era ella volvía a brillar sin nubes en mi horizonte, así que sonreí un poco más.

"Oh, cierto. Los cortesanos son expertos en leer la superficie de las personas; su rostro, sus gestos, sus micro expresiones... Pero leer el corazón es más difícil, si me permiten decirlo, aunque también más útil a largo plazo.
Desde su punto de vista, el mundo es un gran tablero de ajedrez. Desde el nuestro, no es que eso no sea cierto, solo que cada individuo es también una partida en si, con cada pieza representando un sentimiento diferente dentro del propio tablero de su alma.

Imagino que se preguntará, ¿pero contra quien juegan? Pues contra proyecciones de si mismos, por supuesto. Aquel que su familia espera que sea, aquel que ellos desearían ser, aquel que creen que es, el que creen los demás...
Algunos de estos jugadores pueden ser rivales amables que nos hacen mejores, o muy crueles y ponernos en jaque o hasta acabar con nosotros mismos. Mate."

Expuse mi opinión. "Por eso el lema de nuestra escuela empieza por "Conócete A Ti Misma". Aprende a derrotar a tus rivales interiores, para después ayudar a los demás a vencer a los suyos. Así fluye el amor más puro" añadí después mirando a Satomi, confiando en haberlo explicado de la forma correcta.

"Seto-sama" exclamé cariñosamente, encantada de verle mientras le saludaba con una reverencia.

"Oh, sea lo que sea, me alegra mucho que hoy ya esté mejor"

Añadí sonriente. No podía dejar de pensar que yo también tenía un montón de cosas que contarle a sensei de anoche, si solamente el grulla diera por concluida ya su visita... Tsk, pero bueno, "los invitados de sensei también son importantes, no sólo yo", repetí recordándomelo a mi misma, como un mantra aprendido de memoria.

P.D Por cierto, alguien me debe unos peeequis ;-)
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 06, 2020 11:00 pm

-Bueno, la mayoría de los sensei tradicionalistas, y sin duda mi Clan lo es... -me pienso un poco como elaborar la respuesta, frotándome el mentón -prefieren basarse en enseñanzas que están demostradas que funcionan, a arriesgarse con otras que podrían funcionar, o no.
Lo cual tiene sentido, claro. Deshechar las fórmulas y los conocimientos que han conducido al éxito es absurdo como sociedad.

Pero a la vez... incluso eso fue novedoso en algún momento. Si nunca se hubiera cambiado de como se hacía hace mucho, a como se hace tradicionalmente ahora, no tendríamos ese conocimiento exitoso.

Así que en realidad lo que necesitamos es un equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo. Tan condenado está un general que desconoce la estrategia clásica, como uno que no es capaz de salir de ella nunca.
El arte se parece mucho, sólo que cada batalla es individual. El iaijutsu no; un duelo puede tener reglas establecidas desde hace siglos y funcionar, lo único que importa es que los dos participantes las sigan, como ese ajedrez del que habláis. Lo arbitrario no tiene evolución, filosóficamente hablando.

En fin, digamos que yo trato de compensar con un "exceso" de innovación, los excesos de conformismo de otros que buscan ganarse la vida con el arte en este caso, en busca de ese equilibrio como Clan
-suspiro cruzándome de brazos. No es que pretenda criticar a los míos, ju. No delante de escorpiones al menos, ni sin suficiente sake de por medio, ja, ja, ja.

Me fijo con cierto disimulo en como la maestra Soshi acaricia el cabello de la chica, o como la tranquiliza con su mirada en un momento dado. Si es que es eso lo que ha hecho, pero lo parece.
No es la primera vez que veo una relación así, claro. Pero la mayoría de ocasiones es para apaciguar espíritus guerreros, sobre todo de bushis. Sakura no lo parece, pero tal vez sea más complicada de lo que aparenta...

-¿Yo? -repito la pregunta para darme tiempo a pensar su respuesta -Bueno... claro, cómo no. Sería demasiado arrogante, incluso para mi, presentarme aquí, decir que quiero convertirme en vuestro alumno, y a la primera oportunidad negarme a seguir una directriz, aunque ésta fuera cambiar mi forma de ser.

No digo que me resultara fácil claro. Ese tipo de cambios nunca lo son, pero desde luego pondría mi empeño en obedecer vuestra petición, Satomi-senshi
-digo moviendo la cabeza de manera afirmativa hacia el final, cada vez más convencido de mi respuesta.

Aunque no tengo ni idea de si ha escogido el ejemplo al azar o es una indirecta; mejor no hacer una pregunta cuya contestación no quiero realmente saber, ju...
O si.
No.
¿Pero y si si...?

-Hum, parece un gran lema. Corto y directo en su exposición pero profundo al indagar en él.
Y entiendo porqué el matrimonio perfecto, o el amor en un modo más amplio, exigiría conocerse a uno mismo en primer lugar. Quizás los duelistas no seamos tan diferentes a los devotos de vuestra filosofía, después de todo
-también nosotros pasamos mucho tiempo meditando, indagando en nuestro propio chi antes de pretender afrontar el de otros; aunque normalmente es para cortarles partes vitales con nuestra espada, pero como semejanza me vale, creo.

-Buenos días, Soshi Seto-sama -replico al mirar hacia al recién aparecido, dedicándole un gesto de cuidada etiqueta. No soy tan poco grulla como a veces pretendo aparentar.

-Oh, creo que os entiendo. El frescor nocturno despeja la mente, especialmente en una ciudad tan abarrotada de día -murmuro pensando en mi incursión nocturna de hace un par de noches, y dando por hecho que Seto también habría dejado algunos cadáveres tras su paseo.

-No, cielos -bromeo pensando en que suficientes problemas ya tendré con Kamoko y Yashiko como para añadir a Satomi a esa disputa -Pero estáis en lo cierto, me he rendido a Soshi Satomi-sama, como su alumno. Y si, ha sido incondicional, pero... ¿hay acaso otra forma de hacerlo? -sonrío de medio lado encogiéndome de hombros.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 07, 2020 10:54 am

OUT
Sakura que no se me olvidan los peequis es que estaba vagueando XDDD sorry not to be sorry, pero ya los tienes.
IN

"Me temo que algunos reciben un placer nada adecuado en la mentira de creerse conocedores de todo y mejores que los demás por ello..."

Respondió Satomi a la pregunta de Sakura.

"Un maestro debe conocer las respuestas pero tiene que ser capaz de llegar a estas en nuevos caminos atendiendo a los nuevos dicípulos." Dijo a Koji"Una de las cosas a las que primero me enfrenté fue darme cuenta que para enseñar mis materias y complementarlas con las otras escuelas a las que iban, pues en mi escuela hay bushis también, por ejemplo, tenía no sólo que hacer horarios especiales sino enseñanzas que le fueran más interesantes y cercanas, que maximizaran a mis alumnas.

Así pues creo que Sakura-chan se pasó la mayoría de la escuela estudiando en el tejado. Y eso estaba bien si luego era capaz de aprenderse la lección y pudieramos luego discutirla. Quizás no en el aula, como era de esperar, pero si a las tres de la madrugada en la cocina, cuando se había escapado a coger lo que no debía."

Sonrió esta recordando aquello.

"Para mi nunca se ha tratado de repetir un texto sino de hacer que mis chicas anden en la senda y como hemos ya dicho, cada sendero es distinto, así que hay que prepararse para ello. De ahí, por ejemplo, las clases de artes mixtas como las de este cuadro."

Satomi dejó una media sonrisa al ver pasar el nubarrón por los ojos de Sakura y desvanecerse y pareció asentir a sus propios pensamientos. Sin duda la relación de ambas era tan cercana como para que llamase la atención, pero Koji había aprendido con la sensei que Satomi, en general, era poco convencional, quizás por eso su alumna y ella eran madre e hija.

"No os sintáis mal por experimentar un primer rechazo, Koji-san, os voy a llevar a esos extremos muchas veces, porque necesito saber vuestros límites para poder ampliarlos... Es normal y más en edad adulta no tolerar demasiado bien ciertos cambios, pero el amor, al contrario que otras fuerzas, tiene el poder de cambiar a las personas da igual cuándo sea y sacar lo mejor de ellas... sea para bien o para mal."

Comentó Satomi a Koji.

Satomi asintió a la explicación de Sakura.

"En la corte. comenzó a exponer Satomi tras esta Hay una premisa básica que lo marca todo y que para nosotras es terriblemente cruel... "Cuando deseas algo debes arrojar otra cosa de igual valor a un lado"... Lo que quiere decir que la alta corte y los proyectos más altos requieren de un camino solitario y que sólo tu y tu meta seréis lo no traicionados... Era sencillo imaginar el caso de la Ama, capaz de haber hecho cualquier cosa a cualquier precio para haber llegado al trono como lo había conseguido. Sin embargo en mi escuela lo que predicamos es que no puedes traicionar a quien ya sabía cómo eras y te acepta y te apoya tal y como eres para tus fines. Quien es la vaina de la katana es parte de esta, nadie piensa en el daisho y olvida sus vainas.

Así es nuestra escuela, el Tao de esta, ser el recogimiento."

Seto, apoyado un segundo en el marco de la puerta levantó los ojos hacia Sakura, que lo saludó primero, en ellos se veía un pozo insondable de oscuridad que titileaba con cierta luz ténue que denotaba algo imposible de poner en palabras y dejó una pequeña sonrisa en sus labios.

"Sakura-san... un placer volverla a ver... Es de las mejores cosas que tiene esta casa, las constantes visitas."

Luego pasa sus ojos a los de Koji y hay un momento de entendimiento en aquella nocturnidad que quizás es más cercana de lo que ambos saben o quizás no, sí que lo saben...
La noche es hermosa y cruel...
Seto amplia la sonrisa, sibilina como si aquella imagen del paseo nocturno de Koji le fuera clara y quizás pintando la misma imagen de la suya en la de él.

"Me reconozco animal nocturno... Como un búho o un lobo..."

O un tigre, después de todo se rumoreaba que él era Shiroitora, el asesino escorpión...
De nuevo aquella sonrisa.

"Aunque me levante a entrenar por las mañanas me cuesta arrancar..."

"No hay tampoco prisas."

Dijo Satomi.

"Hum... me temo que si... al menos para mi hoy... Tengo reunión en la Embajada para los candidatos al séquito... ¿No lo sabéis?" sonríe de medio lado."Jubei-sama cree que Soujiro-san sería un candidato perfecto para estar cerca del Emperador..."

Satomi queda mirando a Seto un momento y asiente despacio.
Todos aquellos que no son escorpiones conocen ese nombre al menos de oída, Soujiro es el "apadrinado" de Seto, casi como un hijo para él, sino fuera porque la diferencia de edad lo hace muy justo, pero al menos si como un hermano mayor. Un chico de modales impecables, sonrisa afable y comedido.
Dentro del escorpión se sabe que Soujiro es uno de los asesinos a la mano de Seto más fanáticos y decididos, sin piedad ni expresión que lo muestre.
"Juguetes rotos" Susurran los menos inteligentes de algunos de los miembros de la banda del Tigre Blanco, juguetes rotos que sólo Seto sabe controlar...

Seto, con aquella media sonrisa, parece interesado ante las últimas palabras de Koji.

"¿En serio? Vaya........... todo un hito...
Conozco a Sa-chan desde hace mucho y creo que han sido contados con los dedos de una mano sus alumnos varones... Vais a ser quien rompa eso y añada otra mano... Todo un honor en vuestros hombros...
Una pesada carga más sobre vuestros hombros, Koji-san..."

"Si está preparado para ello no tiene por qué ser carga la senda."

Responde Satomi con calma haciendo que Seto se riera bajo.

"Ah.... nono... la senda nunca es una carga... sino la responsabilidad de no defraudaros, claro, Sakura-san seguro que me entiende sobre la expectativa por nuestra parte hacia él y nuestro más profundo deseo que sus deseos no se vean dañados por una conducta que no os esté a la altura...."

Seto sonríe entendiendo la oscuridad del alma de Sakura en esa clase de dudas y al final, borrando ese rastro de oscuridad de la expresión añade:

"Cosa que estoy seguro que no pasará, ya que un árbol no crece torcido si tiene un buen jardinero, y tu, Sa-chan, eres sin duda la mejor jardinera que conozco."

Satomi asiente con una reverencia corta.

"¿Entonces no te quedas?"

Seto niega.

"No... sólo pasé al oir conversación a saludar... Jubei-sama no le gustan los retrasos y yo... antes de esa reunión tengo que ir a recoger ciertos documentos, a ver a Masu-san y a por Soujiro... Mucho que hacer en este nuevo día..."

Satomi asiente.

"Entonces nos iremos viendo en este día."

"Claro..." Sonríe y luego os mira a vosotros dos.

"Un verdadero placer comenzar así esta mañana.... Espero poder compartir un té hoy en algún momento con los presentes... Hay muchas cosas de arte que me encantaría hablar con vos, Koji-san... Y, Sakura-san, aún nos debemos algún paseo nocturno...

Si me disculpáis..."

Mencionó antes de hacer una pequeña reverencia y salir.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue May 07, 2020 8:19 pm

"Es que... subir y bajar del tejado nos daba mucha hambre.
En el edificio de la academia había un altillo que tras alguna reforma habían cegado. No se podía ya acceder desde dentro, pero desde fuera si, a través de unas pequeñas ventanas... Y desde allí se podía llegar a la cubierta.

Creo que hicimos un gran servicio a la comunidad desalojando de allí a las palomas, ji, ji. Y bueno, como ha dicho antes Koji-san, ese lugar de paz donde el arte fluye... pues en mi caso era el tejado.
Buenas vistas, buen clima, y propicio para estudiar"

Suspiré recordando aquellos tiempos, incluso tuve que contener una carcajada al recordar como alguna compañera me había comentado que estaba segura de que había fantasmas en la escuela porque oía ruidos sobre el techo de noche.

"Oh, sin duda. Yo siempre he creído que hace falta mucho estómago para escuchar lo que un amante tenga que decir, pues cuanto más si es el Amor.
Muchas barreras psicológicas se han levantado alrededor de esta entidad que a tantos samurai asusta, por eso hay que presionar los límites. Es como... abrir los ojos al despertarse cuando amanece, la luz quema"

Le dije al grulla siguiendo lo que había sugerido Satomi. No es que para mi hubiera sido nunca algo complicado pero yo es que me crié con ella desde que tenía uso de razón; sin embargo si había visto a otras chicas fracasar en ese empeño, no era algo tan sencillo ni siquiera para nosotros los escorpiones.

Después me quedé observando al Kakita mientras sensei le explicaba aquello del Tao de nuestra escuela. Sabía que en su mente se estaría formando la idea de que eso confirmaba que éste era el lugar donde él debía estar, pero también estaba segura de que no lo reconocería porque eso señalaría el motivo de su llegada aquí, ji, ji.

"Le agradezco el cumplido, aunque no pueda estar de acuerdo con usted, Seto-sama"

Le dije con una sonrisa inocente, inclinando la cabeza en agradecimiento. Pero ambos sabíamos que lo mejor de esa casa era Satomi, ji.

"O un gato" se me vino a la mente de forma repentina al nombra Seto su nocturnidad. Uno más grande y más fuerte, pero eso era un tigre a fin de cuentas.

Hum, así que Soujiro... No lo conocía, pero había oído hablar de él alguna que otra vez. Uno de esos escorpiones que realmente cumplen la visión que el resto tiene de nosotros.

"Ciertamente, a partir de ahora habrá más ojos sobre usted de lo que nunca hubiera tenido, Koji-san. Humanos y divinos... todos esperando que esté a la altura del privilegio que ha recibido.
No es muy distinto a ser admitido en la parte más sagrada de un Palacio. Honor y riesgo se dan la mano a cada paso. Sólo que además tratándose de un grulla... no serán pocos quienes esperen que todo esto acabe mal de una forma o de otra, y que las brujas escorpión no consigan extender aún más su influencia por la ciudad del Hantei"

Bromeo, antes de soltar una carcajada musical y elegante. Pero aunque lo diga en tono de broma, apuesto a que más de un cortesano lo pensará de verdad, y quizás no tendrá que salir de su propia embajada para encontrarlo.

Por descontado, también hay ojos de tigre sobre él ahora... La sutil amenaza de Seto no es trivial.

"Ojalá esta noche podamos pasear juntos, Seto-sama"

Le contesto con una reverencia exquisita. En un doble sentido, puede que tengamos trabajo con todo el asunto de las ikkas... Pero si no, aún así me gustaría simplemente salir de paseo con un tigre.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 07, 2020 10:23 pm

-Sólo un sensei puede criticar a otro -replico dejando escapar una pequeña risa, diciendo que no digo que esté de acuerdo, pero podría estarlo si fuera un sensei y pudiera decirlo, ju.

-Es lógico, no se le puede decir a los alumnos que se conozcan a si mismos si el maestro no les conoce a ellos. Si no puede corregirles, no puede enseñar -deduzco de su particular método, aunque debería ser una generalidad.
-Como un traje a medida. Los mejores diseñadores los hacen así; la Ama no lleva nada confeccionado en serie -añado asintiendo a mi propio pensamiento.

-¿En... un tejado? -repito cruzándome de brazos. ¿Lo están diciendo en serio o es una de esas metáforas que...? No, parece en serio.
-Pero si sólo se podía acceder a ese altillo desde las ventanas del último piso... ¿cómo llegaba a las ventanas?
Ah, y habéis dicho, "hicimos un servicio"... ¿Subían allí varias de sus compañeras, Sakura-san?
-curioseo incapaz de pasarlo por alto algo semejante.

-Tengo estómago para casi todo... Precisamente porque tengo cierto sentido del humor.
Pero... vale, podría dejarlo de lado si fuera necesario
-me rindo con un largo suspiro. Es maravilloso cuando consigo escuchar reír de corazón a alguien como Yashiko, pero supongo que podría vivir sin ello, tsk...

-Es cierto, lo de la corte quiero decir. Por eso no me gusta demasiado ese escenario... -murmuro pensando en que ha descrito bastante bien a Yashiko, no sólo a la Ama. No se si ella cuenta con traicionar a alguien pero sin duda si está dispuesta a dejar a un lado muchas cosas de valor. Pero sería un paso decisivo que ella supiera que no puede traicionarme a mi entonces, que no va a dejarme abandonado como Hidekazu temió aquella última vez, en ninguna circunstancia.

Supongo que, después de todo, si que mis pasos me han traído al lugar adecuado, asentí pensativo mirando a la maestra... ¿Ehm, por qué me mira así el gato?

Observando la mirada de Seto, imagino que la diferencia entre nosotros es menor de lo que los samurai "civilizados" suelen querer aceptar de si mismos. Porque seguro que él disfrutó de su paseo, pero ¿puedo decir acaso que yo no?

No, claro que no puedo. No habría habido amanecer sin oscuridad previa, ni victoria sin sangre derramada. Y a fe que no lamento ninguna de las dos cosas.
Todos los bushi somos asesinos, después de todo. Pero "guerrero" suena mejor, menos dramático.

-Soy un Kakita, nací con la responsabilidad de no defraudar a tantos... amigos o enemigos, Seto-sama. No es una novedad para mi, esa presión no puede conmigo -sonrío de medio lado -Pero eso no significa que no me tome muy en serio el prestigio de Soshi Satomi-sama como maestra, así que no pienso dejaros por errado en ese hecho cierto de que ella es la mejor jardinera posible.
Incluso para un grulla adulto, de seguro un arbusto mucho más complicado del que conseguir flores que de una joven alumna escorpión
-confieso al final encogiéndome de hombros, admitiendo lo que ella misma ha dicho antes, que para los que están en la edad adulta es aún más complicado afrontar ciertas pruebas sobre si mismos.

-Vi una de vuestras obras, Seto-sama. La que posee Yashiko-san en su colección... Enseguida me recordó a una lluvia de pétalos, y teniendo en cuenta que mi espada se llama "Kashin"... si, yo diría que si tendríamos mucho de lo que hablar sobre arte con ese té, y no sólo por mis retratos -le digo recordando no sólo que haya pintado a Soshi Satomi sino que él mismo se ofreció a ser retratado al verla a ella.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 08, 2020 10:43 am

"Sólo un sensei puede criticar a otro y le es más sencillo si no es de la misma escuela ¿no?"

Bromeó Satomi con las palabras de Koji.

"Y un espacio propio, siempre has necesitado tus espacios propios y reconozco que en la escuela no hay muchos, porque básicamente la he diseñado para que tenga que haber convivencia se quiera o no se quiera juju"

Comentó Satomi haciéndole un gesto a Sakura para que le dijera cómo llegaba a su lugar secreto y las de cabriolas que daba por la escuela.

"Una familia es un espacio común, después de todo, pero está bien que cada una explore qué clase de necesidades tiene para que el día de mañana no haya problemas. Como bien dijiste el principal punto es conocerse a una misma."

Confirmó Satomi con sus palabras a Koji con respecto a la particularidad de cada uno y la necesidad de enseñar en base a eso.

"En una simplificación absurda diríamos que el camino de la espada es el mismo para los bushis, sin embargo no lo es atendiendo ya no sólo a su escuela sino al simple detalle de si son diestros, zurdos o ambidiestros. Es lo mismo."

Añadió.

"Ser leales, fieles, comprensivos y aprender de ello son conceptos sencillos de decir y muy complicados de hacer." Asintió Satomi."Y por ello no todo el mundo se gradúa en mis escuelas."

"Por suerte para ti jamás pediría que nadie perdiera el sentido del humor, y más cuando este puede salvaros la vida...."

Dijo de manera misteriosa.

Seto sonrió ante la contradicción de Sakura a su argumento, aceptando sin duda ese pensamiento con un leve cabeceo.

"O un gato..." Asintió este."Me gustan los felinos.... si...."

"Quizás incluso piensen que ha sucumbido a las garras de la malvada directora como otro títere más."

Añadió Seto al razonamiento de Sakura sobre los plausibles comentarios.

"Un amante más, Sa-chan."

Se rió haciendo que esta se encogiera de hombros como si dijera "¿Y qué le vamos a hacer?"

Seto escuchó las palabras de Koji sobre la exigencia en la grulla y el trabajo que eso llevaría pero que no pensaba que Satomi pudiera menos y que él se iba a a esforzar.

"Estaré ansioso de ver esos avances... Porque tengo una duda que aunque Sa-chan siempre me la ha explicado y tiene su lógica... supongo que el corazón oscuro y endurecido de alguien como yo... le cuesta asimilar..."

Y estaba hablando de la dicotomía del amor y la muerte, eso seguro. No es que no se pudiera amar si uno era un guerrero, o un asesino sino... hasta qué punto eso podía ser compatible con el Amor en mayúsculas... Seguro que Satomi le había dicho que era posible pero alguien con tanta oscuridad, como él mismo había dicho, era razonable que lo dudase, pero por sí mismo no por las enseñanzas de la Soshi.

"Ah....... entonces os debió si no gustar evocar al menos...."

Musitó Seto sobre las palabras de Koji al ver su cuadro.

"Le reitero entonces esa quedada para tomar el té... ver los cerezos en flor... o como ya le dije, si quiere ampliar su obra hacia los hombres y quitar esa crítica que le perseguirá que sólo usa a mujeres en sus obras, mi proposición.......
Me causa mucha curiosidad... saber con lo acertado que ha conseguido con sus otras obras.... si siempre es capaz de mostrar así el fondo de todos...."

Y por qué no decirlo, de él mismo... ¿Qué había al otro lado del precipicio?

"No dudéis en pedirme salir a pasear de noche, Sakura-san, creo que ambos somos felinos....."

Sonrió este con galantería antes de marcharse.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom May 10, 2020 8:02 pm

"Entonces sólo un iluminado debería poder criticar a otro, del mismo modo"

Añadí al argumento, para dejar claro que a mi sensei no podía criticarla nadie.

"Pues... el ala de los dormitorios tenía cuatro plantas, allí no hay movimientos de tierra como aquí; saliendo a la cornisa desde una ventana de los cuartos de las sirvientas, que eran los que estaban más arriba, podía caminar por fuera hasta una gárgola para canalizar el agua de lluvia, y trepar por ella hasta el tejado más alto. Después sólo tenía que sentarme allí a respirar o buscar las pequeñas ventanas que habían servido para iluminar el altillo cuando aún se utilizaba antes de cegarlo, y ya podía entrar.
Sólo fue realmente difícil la primera vez, porque esa ventana estaba tascada después de tanto tiempo cerrada, y casi me resbalo forcejeando con ella... Bueno, de hecho si que resbalé, ji, ji, pero una ráfaga de aire oportuna me mantuvo sobre mis pies.

Pero en realidad si que convivía... Algunos gatos del barrio se asentaron allí cuando lo abrí, así que no solía estar realmente sola"

Expliqué sonriendo a qué me había referido al hablar antes en plural. Siempre había necesitado la compañía de aquellos pequeños tanto como la humana.

"¿Compañeras humanas? Oh no, me temo que ninguna de ellas subió nunca hasta allí. Las que tenían facultades para llegar me habrían tomado por loca, y las que creo que habrían disfrutado de las vistas me temo que habrían corrido un serio peligro caminando por esas cornisas.

Excepto sensei, claro. Ella podría haber sido aupada por el viento cuando hubiese querido, ji. Pero si alguna vez visitó mi particular "reino de las alturas", nunca me lo dijo"

Murmuré mirando a Satomi con una repentina curiosidad, porque... ¿me habría dejado hacer todo eso sin revisarlo ella?

Le dediqué una cariñosa sonrisa felina a Seto cuando dijo que le gustaban los gatos.

"No hace falta ser un amante para sucumbir ante alguien" bromeé con una carcajada refiriéndome a sensei y a al hecho de que desear ser su alumno y ponerse a su disposición por ello era más o menos lo mismo que estar en sus manos. Eso si, nada de garras, así que en realidad no era tan malo, ji.

"Una madre de tigre puede ser implacable y cruel con sus presas, y dulce y tierna con sus cachorros. Incluso las leonas... cuando quieren son juguetonas cuidadosas, y cuando no cazadoras diseñadas para matar" expuse haciendo un gesto con la mano como si pasara de una inofensiva almohadilla a sacar las uñas afiladas como cuchillos.
"Los animales, tan simples ellos comparados con nosotros, no ven ninguna dicotomía en ello. No es algo que haya que escoger una cosa o la otra, saben que pueden ser ambas cosas y ni siquiera le dan importancia.

A veces los humanos pasamos demasiado tiempo pensando en los sentimientos, y demasiado poco sintiéndolos"

Sonreí encogiéndome de hombros porque en realidad no pretendía aleccionar a nadie sólo expresar mi opinión.

"Descuide, Seto-sama. Contaré con usted"

Le dije antes de despedirme con una reverencia perfecta y delicada.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 10, 2020 10:26 pm

-Exacto. A menudo suele confundirse compañerismo con corporativismo -le confirmo a la Soshi con media sonrisa asertiva.

-Debéis ser una gran escaladora, Sakura-san -le digo con un leve gesto de sorpresa tras su explicación. Esos tejados no están hechos para caminar por ellos, demasiado inclinados para que la nieve no se acumule y los derribe.
-Aunque no debería sorprenderme, no después de haber dicho que habéis derrotado a la mismísima Matsu Umeko en su propio dojo.
Aunque algo que si me sorprende especialmente es... ¿cómo supisteis que había un altillo en ese edificio, el de los dormitorios, si estaba cerrado por dentro? ¿Acaso recorristeis los tejados de todos los edificios del complejo de la academia?
-murmuro frotándome la barbilla, suponiendo que es casi una reducción al absurdo.

-Tenéis toda la razón, Satomi-sensei -obvio, como no podía ser de otro modo -Hay senseis que se empeñan en que sus alumnos zurdos utilicen la espada con la mano diestra, por una mera cuestión formal, y sólo ese forzamiento tan "leve" ya causa problemas, como si a los que no fueran diestros se les estigmatizara por serlo -explico pensando en los clichés sobre asesinos, literalmente, siniestros.

-Siempre me ha gustado el dicho que, "No se puede forjar el diamante, ni tallar el acero. Cada objeto tiene su alma". Pues cuanto más cada alumno -asiento para mi mismo.

-Ah, menos mal -resoplo tranquilo al confirmarme que lo de renunciar a mi sentido del humor sólo era un ejemplo -¿Salvarme la vida...? Bueno, estoy seguro de que ya lo ha hecho antes, así que si, sin duda -sonrío convencido.

-Los bushi vivimos en un mundo extraño, en el que, a veces, lo más compasivo que se puede hacer por un enemigo es enviarlo al otro mundo, de nuevo a la Rueda.
Y la compasión es también amor, qué duda cabe.

Creo que Sakura-san tiene un buen punto ahí. Existe un yin y un yang en casi todo; una leona matando a un ciervo para alimentar y salvar la vida de sus crías es un acto de amor o de crueldad, según desde donde se mire, sobre todo si el ciervo tiene también crías...
Yo diría que existe un equilibrio en todo y que el problema no es la oscuridad, sino la ausencia de luz
-le digo al final al Soshi.

-Me gustó. Cuando lo entendí -confieso reconociendo que no fue inmediato -Yashiko-san me contó la historia de como se conocieron ella y vos, en Ryoko Owari, en ese cruce y aquel conductor descortés al que... bueno, corregisteis con la severidad que merecían sus actos.
Todas las buenas obras de arte tienen una buena historia tras ellas. Unas veces está contenida en el mismo formato, otras hay que conocerla a través del estudio, o que alguien nos la cuente, como en el caso de vuestro cuadro.

Oh, estoy seguro que alguien habrá considerado esa crítica pero... cae por su propio peso, ju. Claro que prefiero a mujeres en mis obras, supongo que me reconoceréis que, por lo general, son mucho más interesantes.

Aún así... se exactamente como os representaría a vos, Seto-sama. No digo el "contenido", de eso no estoy tan seguro, pero si el "como"
En realidad es una ocurrencia muy curiosa, que ni siquiera estoy seguro de que funcionara, pero que se me ocurrió al apilar varios papeles en los que había dibujado numerosos bocetos diferentes de una misma modelo. Al observarlos por casualidad ante una fuente de luz, los dibujos se trasparentaban superponiéndose unos sobre otros de tal modo que... la modela era la misma, pero formaban un todo distinto, aunque a la vez seguía siendo ella. En alguna zonas un galimatías de trazos, su frente y su perfil a la vez, en otras nítida como el agua...

Curioso, ¿no les parece?
-les pregunto a los tres, aunque especialmente a Satomi.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 18, 2020 11:30 am

Satomi se aguantó una risa cuando Sakura hizo aquella afirmación con tanta rotundidad. ¿Qué le iba a decir a ella?
La maestra suspiró cuando oyó lo del resbalón no sin estar bastante segura que aquel aire que siempre estaba a su lado la ayudaría, pero aún así la experiencia era aterradora si lo pensabas... Aún así sonrió oyendo las vivencias de Sakura, después de todo mostraban una infancia feliz ¿y qué más podía pedir esta como maestra?

"Todo el mundo necesita su espacio, las mujeres más y los gatos..." Sonrió esta sobre si alguna vez subió.
"La fe en el ser humano es mucho más complicada que en los dioses, ya que sabemos a ciencia cierta de su existencia... por eso es más valiosa, y creer en los demás y en que harán lo que deben, como por ejemplo no esnucarse... es un verdadero reto."

Aquello lo mencionó no son cierto tonillo que denotaba lo complicado que que para ella le había sido aún así.

"Oh.... yo no dudo que se recorriera todo el tejado..." Suspiró Satomi."Sakura-chan de pequeña si no estaba en las ramas de los árboles estaba siempre inventando sobre el nivel de las cabezas de cualquiera juju Hubiera sido una excelente shugenja de aire si hubiera podido sentarse a estudiar como los demás... Pero me temo que por aquel entonces mis compañeros senseis de la escuela Soshi no tenían nada claro que mis técnicas de enseñanza "diferentes" como dejar que estudiara boca abajo funcionara en absoluto."

Mencionó Satomi pensando que muchas veces se encontraba a Sakura haciendo el pino puente contra la pared mientras miraba los libros de texto repitiendo lecciones para memorizarlas mejor.

"Es justo como esa frase, cada cual tiene un alma y un valor pero en este sistema de enseñanza que trata de maximizar a la mayoría no tiene en cuenta que los individuos al final son diferentes y que aunque pueda existir una base general luego los están que... estudian boca abajo." Sonrió.

"Oh si... de manera literal... Creo que ya habéis aprendido a que la mayoría de los dioses les importa menos de lo que nos podíamos suponer que alguien tenga sentido del humor y cierto descaro...."

"Tenéis mucha razón... Sakura-san, los animales en ciertos sentidos son mucho más sabios que nosotros... Puede que por eso nuestros mones los muestren a ellos, para aprender de estos." Asintió Seto a las palabras de Sakura.

"Vos mismo lo habéis dicho, Koji-san... todo acto puede ser bueno y malo a la vez.
Vengar a un ser amado puede ser justo para nosotros, pero le puede estar robando a otra persona la existencia de esta...
Es hermoso y cruel...
El arte es así... ¿No le parece? Una obra que puede maravillar a muchos como por ejemplo su cuadro mostrando a Satomi-san, su belleza interior y exterior es un acto en mayúsculas de amor y sin embargo puede estar lleno de rencor, odio y vergüenza para otros que lo miran y se sienten sucios..."

Cuando das tu idea ves como los ojos de Satomi se abren muy interesada y comprendiendo lo que dices, viendo todo el matiz y la profundidad mientras asiente despacio.
Seto queda pensativo, muy interesado, en sus ojos se pinta sin duda aquella imagen y es capaz casi de tocarla con sus dedos que emiten un pequeño movimiento como si tocasen un papel imaginario. Al final este asiente.

"Pues..... si por algún casual, quizás fruto de esta nueva andaduría bajo la tutela de Satomi-san, encuentra que los hombres no somos tan aburridos y que podemos incluso entrar en una escuela que es para mujeres para demostrarlo.... espero que esa idea que ha tenido y que me ha resultado altamente interesante... la siga teniendo en mente y podamos hablar de ello y llevarlo a cabo... Le reitero mi ofrecimiento ahora que sé su idea con mucho más interés si cabía."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 19, 2020 6:40 pm

"Oh si, los gatos pueden ser muy posesivos con lo que consideran suyo. Su espacio o... sus cosas, en general"

Asentí reforzando la afirmación de sensei, aunque no era mi caso claro.
Bueno quizás un poco sólo.

"Cuando una madre ha adiestrado bien a sus cachorros, puede estar tranquila. Siempre existirán riesgos por los que rezar a sus dioses claro, pero todos podemos defendernos en la vida por dura que ésta sea si hemos recibido nuestras "armas", y eso como samurai deberíamos entenderlo mejor que nadie"

Dije sonriente, sin pensar que sensei estuviera hablando expresamente de mi. Seguíamos pensando en cachorros de gato, ¿verdad...?

"Lo peor no eran los tejados sino la ropa. La de las damas si que no está hecha para trepar" confesé ocultando una risilla "Por eso a las Matsu les gusta más el corte masculino.

Y... si, recorrí todos los tejados. Tenía que hacerlo claro, hay que revisar bien el lugar donde vives, así evitas sorpresas desagradables"
expliqué mis motivos.

"Quizás aún tenga tiempo de aprender. Fu-san, su primo, ha prometido enseñarme a hablar con los kamis de aire si le dejan quedarse por aquí el tiempo suficiente.
Sería divertido, ¿verdad?"

Le contesté encantada a Satomi.

"Estoy convencida de que las posturas no convencionales desplazan los fluidos del cuerpo y en determinadas circunstancias eso puede liberar la mente, pues todo está conectado.
No es muy diferente de lo que hacen los monjes cuando adoptan esas posiciones tan atípicas para meditar, hacen fluir su energía de la manera más adecuada cada vez, cambiando la postura hasta alcanzar ese estado perfecto"

"Una reflexión muy acertada sin duda, Seto-sama"

Incliné la cabeza con educación. Los Kamis los habían elegido después de todo, sin duda eso debía significar algo más que estético.
Yo también pensaba que podíamos aprender mucho de ellos, por descontado.

"Incluso cuando la persona amada de ambos, sea la misma" puntualicé a lo que Seto dijo con una mirada de soslayo a sensei. Me pregunté si el bushi inconscientemente se daba cuenta de lo mucho que tenía que ver con él mismo aquel ejemplo que había expresado.

"Quizás más que la dualidad entre mujeres y hombres, el señor Koji-san llegue finalmente a la conclusión de que somos los escorpiones en general los modelos más interesantes de estudiar y retratar"

Bromeé, a medias.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 19, 2020 11:25 pm

-Sin duda. Los perros pueden dormir unos sobre otros, donde se les mande, pero los felinos necesitan ir y venir a su antojo, no pueden evitarlo.
Aunque los cánidos parecen tan grandes y fieros, sabiendo además que se cuidan unos a otros, mientras que los gatos son tan pequeños y delicados... ellos solos... ¿cómo no preocuparse? -murmuro con un suspiro pensando en mis propios ejemplos, o a quienes asocio con ellos. Yashiko, por ejemplo.

-No es una mala definición de ser una Matsu -sonrío de medio lado, pero no lo digo en broma. Esa clase de mujer a la que le sobran los convencionalismos sociales, aunque en el proceso crean los suyos propios. Hasta las rebeliones tienen etiquetas encima, ju.
-Apuesto a que si en la escuela tenían clases de defensa personal también tendrían ropa de dojo, la cual es mucho más útil para escalar claro. Aunque hay academias grulla que enseñan las técnicas del Kaze Do vestidos con estricta etiqueta, eso es porque suponen que podrían andar así vestidos cuando tengan que hacer frente a un posible ataque y... bueno, no puedes decirle a un malvado que aunque has entrenado mucho, tiene que dejarte ir a cambiarte de ropa para poder demostrárselo -explico encogiéndome de hombros. No muchos imaginan cómo de rápido puede hacerte volar por los aires una tímida shugenja Asahina vestida para la corte Doji, ju, ju.

-Hum, entiendo bien lo de dominar el terreno, pero ¿qué clase de sorpresas desagradables podrían venir del tejado? -me pregunto curioso. ¿Goteras?

-¿Ah, pero eso se puede enseñar así, sin más? -curioseo aún más mirando a la maestra Soshi. No dudo que su discípula no lo habrá dicho a la ligera, pero es la primera vez que oigo que la magia se puede aprender sin muchos años de estudio y el don de nacimiento de los shugenjas.

-Cuando se trata de retirar la superficie y mostrar algo más allá, sin duda el hecho de llevar máscara habitualmente genera muchas posibilidades -contesto con un asentimiento cortés.

-Si, me he ido dando cuenta, Satomi-sama. Sólo hay que mirar el mundo con los ojos adecuados para comprobar que realmente si tienen ese sentido del humor que decís, incluso el suficiente como para permitírnoslo a nosotros -le doy la razón, como no.

-Estoy de acuerdo, Seto-sama. El arte al final no es más que el resultado de aplicar una lente de aumento sobre algo bello, pero no deja de ser una parte de nosotros mismos y por tanto sometido a nuestras dualidades e incluso contradicciones.

La sangre por ejemplo. En su cuadro. Para mi es la representación de la muerte, pero también de la vida. Es hermoso y cruel, un acto de amor y odio.
Aunque no tanto porque el mundo sea así, ya que como hemos dicho otras especies no sienten nada de eso; somos nosotros mismos al vernos reflejados en este arte.

Si algo se nos da bien a los grulla, es generar interés -bromeo con media sonrisa -Pero es cierto que podría ser un buen trabajo de curso, hallar lo que de interesante haya en nuestro género. Como han dicho ellas, hay que conocerse a uno mismo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 20, 2020 10:24 am

"Y sin embargo dicen que los gatos son los únicos animales que matan por el puro placer de entrenar..." Musitó Satomi sobre la falsa apariencia de debilidad de estos.

"Al final la única forma de volar es lanzando a los polluelos al vacío, por cruel que sea para ellos y para las madres." Suspiró Satomi.

"No teníamos una filtración de agua sin que se supiera donde estaba." se rió Satomi cuando Sakura habló que se los recorría todos.

"Como habéis bien supuesto, Koji-san, mis alumnas aprenden a hacer kaze do y otras artes marciales desarmadas con la ropa que usualmente llevarían, no tiene sentido preparar a una dama saberse defender en unos ropajes que nunca llevan.
Aunque bien es cierto que en los primeros niveles se las empieza a entrenar con los ropajes clásicos del dôjo y cuando va subiendo la dificultad así mismo se hace con la ropa.

Además esa clase de jijutsu, que no diría que es kaze do exactamente sino una mezcla de artes mixtas de defensa personal en los niveles superiores se enseña a mezclar con las armas improvisadas como alfileres de pelo."

Explicó Satomi tocando un palillo que llevaba en el cabello simple haciendo el gesto de quitárselo y atacar al cuello con este.

"Es muy importante para una buena esposa que su honor se mantenga a salvo en todo momento y como escorpiones entendemos mejor que nadie que en la batalla todo vale."

"Si Fu-san dice que puede y tu estás centrada quién sabe quizás la vida monacal te llame." Sonrió esta.

"Mi... primo. comenzó a decir Satomi hacia KojiEs un... natural del aire como os podría resultar Isawa Kazumi-san pero... más. Si él cree que se puede yo no soy nadie para contradecirle por mucho que yo haya estudiado el aire él... lo es."

"Lo que uno debe aprender es que las posturas convencionales y no convencionales cambian depende de cada persona, para ti, Sakura-chan, el estatismo es no convencional, por ejemplo, mientras que para alguien con un alto contendo de tierra en su ser es natural como respirar."

Seto se inclinó hacia el elogio de Sakura y sonrió cuando ella dijo que los Escorpiones en si eran mucho más divertidos de retratar sin mentir ni desmentir nada.

"La belleza está en los ojos que miran y también el pecado..."Musitó este.

"Ohm... sería un trabajo de "fin de curso" muy interesante si lograra convencer a Sa-chan con su arte que ahora que por fin todas sus escuelas de mujeres están asentadas antes de dar el salto hacia otros clanes quizás sería bueno comenzar con las escuelas de buenos esposos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 20, 2020 8:20 pm

-Es una suerte entonces que sean pequeños y delicados, sería una catástrofe para la humanidad si esos cazadores tuvieran el tamaño de lobos, o de caballos -le digo a Satomi siguiendo su argumento. Aunque claro por lógica cuanto más grandes fuesen más les costaría reproducirse y crecer, la naturaleza es sabia.
-Pero creo que entiendo lo que decís. No son débiles, ni inofensivos, aunque sean frágiles. Como una de esas dagas de cristal; considerarlas un mero ornamento es un error que le puede costar la vida a cualquiera -asiento dándole la razón.

-Yo no diría que la naturaleza es cruel, sino eficaz. Los que puedan volar, que vuelen; y los que no, que no consuman valiosos alimentos en una existencia inútil.
Aunque los humanos, arrogantes por sistema, tratamos de mejorar el sistema y poner a volar a los que pueden, y a correr a los que no. Algunos, al menos... hay familias de bushis que siguen viviendo de manera primitiva
-suspiro encogiéndome de hombros al final. No es la grulla ni el escorpión, eso seguro.

Me quedo unos segundos mirando las agujas del cabello de la dama Soshi, y después las de la joven Bayushi.
-Una postura muy inteligente, sin duda. Hay que entrenar tal como se espera combatir, en las mismas condiciones o no servirá de nada. Ya hay demasiados espadachines de salón -murmuro con un gesto despectivo, pensando en todos esos mediocres que sólo saben empuñar la espada para hacer katas teóricas, pero no para matar. Por supuesto, se acumulan en las cortes, donde si no...
-Por eso comprendo la finalidad filosófica del entrenamiento con naginata para las samuraikos, pero no comparto que deba ser su disciplina principal, mucho menos en una ciudad donde las armas de asta no son bienvenidas -apostillo frotándome la barbilla. No digo que sea un mal ejercicio, pero en el mejor de los casos es poco práctico.

-Combate con armas improvisadas, eso si es eficacia -sonrío asintiendo.

-Bueno personalmente yo siempre he pensado que es el fin quien justifica los medios. Así que dependería para mi de cual fuera el de esa batalla... Pero sin duda si de defender el honor de una dama se trata, desde luego que cualquier acción estaría bien empleada -opino observando a la maestra Soshi, pero también al kendoka Seto; a fin de cuentas él también tendrá una opinión de bushi al respecto, pese a que puedo imaginarme que será aún más radical que la mía, ju.

-¿Un natural? -repito confuso, hasta que nombra a Isawa Kazumi -Ah, comprendo... Vaya, así que es uno de esos casos entre un millón en los que pueden comunicarse con los kamis por nacimiento, sin tener que haber estudiado esas plegarias escritas.
¿Y no se han puesto ni un poco celosos los Isawa al saber que hay otro como Kazumi-sama en la ciudad?
-bromeo, sólo a medias. Pero si hay una familia celosa de sus tesoros, es la de nuestros primos fénix.

-Ah, ¿pero qué debemos buscar entonces, lo que se adapta a nuestra naturaleza sin esfuerzo, o aquello que nos obliga a adaptarnos? -le pregunto a la maestra sobre aquello de que lo que para unos es convencional para otros pude ser lo contrario.

-Sobre todo el pecado. ¿Quien, que merezca conservar la cabeza sobre los hombros, podría creer que el pecado esté en el cuerpo de una dama? -le contesto a Seto asintiendo.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié May 20, 2020 9:58 pm

"Es una fama un poco exagerada... Los perros domésticos tampoco son amables con los ratones cuando los capturan; si tal hecho sucede menos a menudo que en los gatos, no es porque aquellos sean más pacíficos sino más torpes"

Traté de puntualizar, exhalando una pequeña risa inocente al hacerlo.

"Pero es cierto, los humanos deberíamos estar muy agradecidos de que los dioses hicieran a los gatos salvajes bastante más pequeños que a los lobos" añadí soltando la risotada al final.

"Goteras si, pero hay otras amenazas. Pájaros, por ejemplo. Había nidos allí bajo la cubierta, eso genera ruido, suciedad y atraen a las ratas. Nosotros los desalojamos.
Del mismo modo, sustituyeron una viga podrida porque yo la vi desde arriba... Fue un trabajo duro mantener el lugar a salvo, pero alguien tenía que hacerlo"

Sonreí sin dejar claro si lo decía pensándolo de verdad, o en broma.

"Oh si. Es divertido pelear vestida con todo un recargado kimono clásico. Las chicas solíamos jugar a ver quien era capaz de concluir los movimientos con la mayor cantidad de piezas en su lugar; no era un objetivo de la clase porque se da por hecho que una dama puede despeinarse si ha defendido su honor de un malvado, pero para algunas de nosotras resultaba muy divertido competir"

Confesé pensando que en realidad eso no era tan alejado de la costumbre neko jugar a moverse con cascabeles evitando hacerlos sonar, salvando las distancias.

"Quien sea capaz de atacarnos a una de nosotras, no se merece ninguna consideración que bien podría tenerse con un rival honorable, Koji-san"

Siseé dejando media sonrisa en el aire.
¿Verdad que no, Seto-sama?, le insinué al Soshi sin palabras, sólo con una mirada.

"Si puedo escuchar y jugar con los kamis de Aire, seguro que puedo centrarme" sonreí encantada con la idea de Satomi.

"Soshi Fu-sama es un prodigio, si. No se lo que pensarán los Isawa a estas alturas, después de haber tenido tiempo para digerir su aparición, pero seguro que será interesante comprobarlo a lo largo del día de hoy.
Tal vez no lo crean y quieran ponerlo a prueba o... llevárselo a su familia mediante un matrimonio, ji, ji"

Dije, como si fuera una posibilidad loca de tantas.

"En realidad lo que él defiende es algo que ya le he escuchado decir a sensei Nisio-sama; que el lenguaje de los kamis no es imposible de hablar con fluidez, incluso de aprender, sólo que ha sido olvidado como tal"

"Yo diría que no debemos perdernos en lo que nos resulta sencillo, ni tratar de retorcer nuestra naturaleza con lo que nos es ajeno. La virtud siempre está en el equilibrio... No pretender ser quien no somos, ni obviar que siempre podemos aprender algo nuevo y útil con el suficiente esfuerzo"

Contesté yo, aunque también estaba interesada en conocer la respuesta de la propia Satomi.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 21, 2020 10:03 am

"Exacto, como el cristal Kuni... algo hermoso y que parece frágil pero que es capaz de acabar con la vida de las tierras sombrías..." Dijo de los gatos.

"Sakura-chan era la mejor custodia de la seguridad de los techos de la escuela." sonrió esta.

"Diría que no tratar de mejorar va en contra de la propia naturaleza humana... Eso seguro que es una de las clases que se da en la Universidad Kaiu, no lo dudo." Dijo satomi.

"La naginata es un gran arma para una mujer si tiene la oportunidad de cogerla, le da espacio y puede defender mejor a personas que están tras de si, como sus hijos, pero sería demasiado buenista pensar que siempre vamos a poder tener una ventaja es ridícula, así que siempre hay que estar preparada. Es como si por ejemplo somos asaltadas en la calle..." Comentó Satomi.

"Las chicas, como dice Sakura, terminaban compitiendo no por ganar, sino por quién lo hacía con mayor gracia. Lo cierto es que ese tipo de competiciones siempre me han parecido muy adecuadas, ya que no compiten tanto entre ellas sino con ellas mismas, después de todo el hecho de quedar despeinadas es por culpa de los movimientos de una misma descuidados." Asintió a la experiencia pensando en aquellos enfrentamientos."Siempre los he animado por eso."

"Ohm, si aquí tienes a una experta en armas improvisadas, Sakura sacó la mayor nota de su promoción y realizó una prueba tan buena que sigue manteniendo el record de puntos de uso en la sala de la prueba." Comentó Satomi.

"Ah, me explicaré. Para el examen final tenemos una sala especial, es una sala que recrea un sala cualquiera de una casa. La alumna debe enfrentarse a los asaltantes dentro como pueda. Se trata de salir de la sala lo más ilesa posible habiendo reducido el peligro.
Es una prueba que temen todas las alumnas y que causa muchas noches de insomnio jaja pero no creo que sea tan malo. La habitación está llena de elementos que no son reales, estan hechos para que no duela golpearte con ellos como si fueran de entrenamiento. Una de las profesoras que observa el examen es shugenja y está preparada para si hay contusiones o algo lesivo y si, es cierto que el examen es de 3 contra 1 pero todas lo suelen aprovar, la adrenalina del momento las impulsa a mecanizar lo aprendido y a luchar por sus vidas de una manera más que creíble.

Recuerdo el examen de Sakura. Las alumnas y las profesoras lo observan desde una segunda planta, ya que la sala está abierta en el techo para poder ver lo que pasa en el transcurso y creo decir que no dejó nada sin usar de la sala a su favor jaja Dejó a las profesoras, a las tres, k.o."

"En realidad......... suspiró SatomiMi primo está muy emocionado al haberla conocido... digamos que ha sido un flechazo más que un incordio..." comentó de Fu.

"¿Tu buscas tu propia mano? No. Buscas una espada con la que empuñarla. No puedes buscar lo que es natural en ti sino lo que te complementa, sin embargo debes sacar el mayor partido de lo que es parte de ti, como tus piernas aprendiendo a correr no sólo andar de manera oblogatoria."

"Buena pregunta....." Sonrió sádicamente Seto sin responder aunque su expresión facial lo hacía por él.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie May 22, 2020 4:47 pm

"No es una comparación nada mala. Los gatos som... son animales muy cercanos a lo sobrenatural, sensei Nisio-sama dice que hasta pueden llegar a percibir varios Reinos como si fueran el suyo propio, por eso a veces se quedan inmóviles y aparentemente mirando a ninguna parte.

Así que la dualidad entre una hoja frágil y ornamental para nosotros pero un terrible veneno para esos monstruos, dentro de las distancias, es muy apropiada"

Asentí sonriendo. Y lo hice aún más cuando sensei hizo notar mi gran trabajo en pos de la seguridad de todas en la escuela.

"Los dioses crearon el mundo, sus árboles, sus ríos, la flora y la fauna, vieron su obra y les gustó el resultado. Después nos crearon a nosotros para que la modificáramos.
Supongo que puede parecer una contradicción, pero... bueno, son dioses"

Murmuré encogiéndome de hombros tras recordar aquella cita clásica.

"Una mujer precavida tendrá una naginata en su casa, y sabrá usarla. Pero si realmente es precavida aprenderá otra forma de defenderse cuando no esté en su propia casa, con su arma al alcance.
Existe un motivo obvio por el cual a los bushi no les gusta dejar su catana lejos de si, y con todo aún tienen el wakizashi. Nosotras no tenemos esa prerrogativa"

Sonreí de medio lado, porque eso no significaba que estuviéramos en desventaja y aceptásemos la debilidad, sino que íbamos a buscar otros modos de compensarlo. Y si, una aguja del pelo clavada en un ojo era un buen comienzo.

Es verdad, dije sin palabras pero con un gesto de orgullo mientras Satomi explicaba mis méritos en aquella prueba.
"No teníamos la ventaja de conocer el formato de la sala donde seríamos puestas a prueba, porque podría ser en nuestra casa pero también en cualquier otro lugar al que entramos por primera vez, pero siempre solían disponerse las típicas cosas que encontraríamos en casi todas partes...
Aquello, por ejemplo" expliqué señalando la tetera del desayuno que habíamos dejado atrás "No contenía agua hirviendo, eso habría sido muy peligroso, pero si estaba llena. Fue mi primer recurso, la cogí y la lancé contra el candil más grande que iluminaba la sala; luego aproveché la zonas oscuras para compensar mi desventaja numérica"

Relaté orgullosa. No estaba segura de si aquello era muy digno para un Kakita, pero qué más daba.

"De hecho, si los Fénix se enteran de ese flechazo, podrían "robarnos" a Fu-san con relativa facilidad" dejé en el aire con un suspiro, como si fuera un comentario sin importancia.
Aunque no era baladí. Si esa información llegaba a oídos de los rivales del Clan en la corte, y la embajada grulla era el primero, bien podrían tratar de usarla para "fastidiarnos" quitándonos a nuestro prodigio a través de un matrimonio con una Isawa, mientras a la vez favorecía a sus aliados fénix, una maniobra cortesana de la que Doji Aki seguro que se sentiría muy orgullosa, pensé mirando a sensei de soslayo.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 24, 2020 11:38 pm

-En cuanto a cazar ratones, si. Sin duda ninguna especie puede mejorar a los gatos en eso -sonrío suspirando una leve carcajada.
-Pero, reconozcámoslo, en Ningen al menos no hay raza mejor dotada para matar a otros, o a ella misma, que la humana. No es la más fuerte, ni la más rápida, ni sigilosa... pero se nos da mucho mejor que a ninguna otra ponernos a pensar en los métodos más eficaces. Y en esto se cumple una máxima que quizá se recite también en vuestras aulas, que más vale la maña que la fuerza bruta -digo encogiéndome de hombros.

-Es una forma de mejorar como especie, también -concluyo asintiendo para mi mismo, hilando mi respuesta con la que aporta la maestra Soshi.

-Hum, claro. Los que sean capaces de atacar a una dama desarmada no se merecen ninguna condescendencia. Y por supuesto no siempre puede haber un yojimbo cerca, así que... estoy seguro de que Kakita-shiryo lo aprobaría -Él nunca trató de imponer su arte a los demás, claro. Es un error comúnmente extendido que los kendokas son unos exaltados de la pureza de su disciplina por encima de cualquier otra cosa, pero eso rara vez es cierto.

-En mi dojo sucedía todo lo contrario, los senseis tenían que esforzarse en evitar que compitiéramos en exceso porque... bueno, jóvenes grullas adolescentes, duelistas y con un exagerado deseo de ser los mejores en todo... digamos que las competiciones a menudo empezaban bien y acababan mal -recuerdo soltando una carcajada.
-Ahora me doy cuenta de que nuestros maestros sin duda merecen todas las bendiciones de la Fortuna de la Paciencia -añado con un cabeceo gentil ante Satomi.

-Oh, así que el récord de la prueba... Vaya, eso es muy impresionante -le digo observando el brillo de orgullo en Soshi Satomi, antes de escuchar la descripción de la joven.
-Un uso muy inteligente del entorno para compensar una inferioridad numérica, sin duda. La falta de visibilidad hace que se pueda separar a los rivales sin que estos se den cuenta, y reducirlos uno por uno.
Aunque más que una huida del peligro, parece una emboscada, ju. Puede que esas profesoras no se esperasen semejante contraataque que las convirtiera a ellas en la presa. Pero no deja de ser un mérito por vuestra parte, Sakura-san -le reconozco con cortesía.

-Oh, ¿un flechazo con Isawa Kazumi-sama...? Bueno, no se lo que pensarían los fénix, no creo que hayan venido aquí preparados para algo así -murmuro frotándome la barbilla. Hay que reconocer que siendo un primo de Soshi Satomi no las tendrán todas consigo de que no sea un truco escorpión para influir en su proceso de elección de maestros... De la clase que sea, la desconfianza no necesita certezas.

-Hum, creo que lo entiendo, Satomi-sensei -le contesto con un cabeceo tras pensar un poco en lo que me acaba de decir, asintiendo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 25, 2020 11:26 am

"Por desgracia tenéis razón y por desgracia esa regla es básica en las escuelas.
Partimos de la base que mis escuelas tienen chicas que la mayoría no llegará a los 60 kilos de peso, la fuerza bruta no es una opción para sobrevivir. Y más cuando en el futuro puede que tengan que luchar para proteger a sus hijos, si es físicamente. Y si es mentalmente no hay nada más complejo que proteger al ser amado de si mismo."

Comentó esta.

"Creo que ningún kami estaría en contra de que una mujer cuidase de su honor ni que se le diera su justo castigo a los malvados.
Akodo un Ojo dijo que "en la guerra las reglas de etiqueta quedan mermadas". Igual que se puede en una batalla campal atacar a los que tienes al lado sin mirar si están de espaldas, de frente o de lado, en una situación así se trata de vencer.

Por suerte como somos Escorpiones enseñar esa parte es muy sencillo."

Musitó esta.

"Oh, pero es porque luego no tenían una sesión del perdón."

Te dijo Satomi totalmente segura.

"En mis escuelas tenemos esa figura. Cuando se hacen competiciones y se hacen pruebas, sobretodo cuando hay una competicón una a una, luego hay una sesión de las dos competidoras con una profesora. Las dos se ponen una frente a la otra y deben decir las cosas que ellas mismas hicieron mal, de esta forma comprenden sus fallos y se dan cuenta al exponerlos que quizás su visión no era tan limpia y que el resultado no estaba tan ajustado.
la autocrítica es la única forma de avance.

Luego, la otra dice las cosas buenas de la adversaria, lo que le ha sorprendido, de lo que quiere aprender, lo que la puso en un aprieto.
Con esto se trata de hacer que las alumnas aprendan de las demás, estudien de otros métodos y sobretodo sean conscientes de la valía de sus compañeras. Pero de la misma forma la que está siendo analizada se da cuenta de sus virtudes desde otra perspectiva.

Al final las contrincantes deben abrazarse.
Y se "obliga" a que al menos estén de uno a tres minutos abrazadas.
Primero es muy raro, no quieren y lo suelen hacer con desgana. Pero lo maravilloso de Benten y su senda es que el contacto físico es la mejor forma de propagar el amor. Un abrazo aunque puede empezar siendo forzado se vuelve sincero. Se relajan y al final solemos tener que avisar nosotras que el tiempo ha pasado jeje porque seguirían mucho más por ellas.

A ti te gustaba el final ¿verdad Sakura?"

"Las profesoras aprenden de la imaginación de las alumnas y cada vez se los ponen más complicado.

Mi intención con mi institución es crear una escuela bastante diferente a las que los demás suelen ir, como puede estar comprobando ahora... Mis métodos son muy dispares..."

"Ya... jaja Bueno... el amor es así ¿verdad? Ella nos elije a nosotros, no nosotros a ella."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun May 25, 2020 8:32 pm

"Pues yo no creo que mejoremos como especie" repliqué de forma un poco más rotunda de lo que era normal en mi.
"La mayoría de las herramientas y técnicas nuevas que el ser humano inventa para matar están casi exclusivamente centradas en matar a otros seres humanos. Para la caza es suficiente con una lanza, arco y flechas, y para pescar menos aún. Todo lo demás está diseñado desde la creencia de que nuestro único enemigo digno de atención somos nosotros mismos, lo cual hace que después seamos incapaces de defendernos de un ser sobrenatural, o incluso de una civilización lejana.

No, eso no es progreso"

Murmuré negando con la cabeza.

"Ser escorpión facilita muchas cosas. Tantas como complica al resto de clanes aceptarnos, supongo" suspiré sin dejar claro si me refería de nuevo a los de nuestro clan o a las discípulas de sensei en particular.

"Porque nosotras somos una gran familia" le dije al grulla sobre que ellos se batieran en duelo constantemente y nosotras no "Y las familias no pueden confiar simplemente en que siempre viajarán en el mismo barco, deben establecer vínculos más fuertes que eso.

Como lo que dice sensei"

Sonreí dejando que ella explicara su particular método para no dejar que creciera ninguna rencilla entre sus alumnas.

"También me gustaba cuando decían cosas buenas de mi, ji, ji... Pero si, ser abrazada, y sentir esa sensación de ser perdonada y comprendida por todo lo que haya podido hacer mal, y a la vez admirada por lo bueno, es lo mejor.

Aunque claro, yo he sido criada por el tacto de Benten, no podría pensar otra cosa"

Ensanché un poco más la sonrisa volviendo mi mirada hacia Soshi Satomi.

"Gracias por su halago, Koji-san. Nunca me ha costado demasiado acostumbrarme deprisa a ver en la oscuridad, así que mi ventaja era doble"

Reconocí con un encogimiento delicado de hombros, como si aquello fuera una característica como cualquier otra. Había quien era más fuerte, cada cual tenía sus puntos fuertes.

"Dispares, y mejores" puntualicé sin una sombra de duda sobre los métodos de mi maestra. Si, no había duda. Incluso los bushi serían más aptos aplicando su metodología, la sociedad sería simplemente mejor en general.

"¿Para qué lleva alguien las joyas de su familia a exponerlas en una casa ajena...?
Si los Fénix han organizado todo esto en Otosan Uchi, y pese a ello no han venido aquí preparados para todo, es que no sabían donde venían... Y por supuesto no creo eso, así que estoy convencida de que si están preparados para todo"
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 25, 2020 9:04 pm

-No, sin duda. Estoy seguro de que ni siquiera los Kamis querrían ofender a Benten y a Doji a la vez -bromeo sobre el hecho de que tal vez sean las únicas damas del panteón mayor, pero a la vez quizás dos de las entidades más influyentes, por debajo de la dama Amaterasu claro.
Así que eso de ofenderse porque una dama se defendiera a ella y a su honor, sólo porque no fuese la manera en la que un bushi lo haría, seguro que es impensable en Tengoku.

-Pues... es una perspectiva interesante, obvio. Sensei Nisio-sama os daría la razón, si -contesto mientras me rasco la barbilla, pensando en el argumento de la joven Bayushi -No se si ella diría que es la causa o el efecto de habernos olvidado de lo que hace muchos siglos nuestros ancestros llegaron a saber, pero... de una forma o de otra sería cierto, de eso no tengo duda.

Se nota que habéis pasado mucho tiempo con la maestra Miya, cuando ya comenzáis a ver el mundo como ella
-termino diciéndole a Sakura con una sonrisa amable.
Aunque claro, no deja de causarme curiosidad el motivo por el que Miya Nisio tendría tanta relación con ellas. ¿El asunto de Etsuko-sama y la furia de Benten? Es plausible.

-¿Una sesión de perdón? -repito sorprendido. Jamás he oído hablar de algo así, y al describir lo que es me doy cuenta del motivo. Para empezar los grulla no se abrazarían en público ni aunque les fuera la vida en ello, ju, pero además pocos duelistas recitarían sus fallos delante de sus competidores.
-No suena mal, estoy más que convencido de que es una estrategia muy eficaz. Pero ni la Grulla en general ni la familia Kakita en particular están ni de lejos preparados para implementar algo así, por lo que ni se me había pasado por la cabeza que tal cosa pudiera hacerse.

Parece algo a lo que una madre obligaría a sus hijos después de acabar de pelear, lo que en realidad tiene mucho sentido con esa idea de gran familia
-me digo para mi mismo, cruzándome de brazos.

-Apuesto entonces a que las profesoras aprendieron a instalar más focos de luz -les digo a ambas.

Después no puedo evitar sonreír ante la vehemencia con la que Sakura defiende la superioridad, incluso en eficacia, de su maestra. Ella también parece hablar más como una hija orgullosa que como una simple discípula, claro.

-Visto así... tiene lógica.
Lo que quiero decir es que no creo que ellos se hubieran planteado como objetivo negociar matrimonios, mucho menos antes de resolver cada torneo, o como sea que llamen a las elecciones para cada maestro. Pero sin duda si se han tenido que plantear que al traer el asunto aquí lo convertían de hecho en algo político, todo es política en la corte, por lo que en teoría si deben estar preparados para todo.

Aunque casar a una candidata por amor... bueno, eso si que sería algo de lo que se hablaría durante años en la corte...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 26, 2020 10:49 am

"Vivimos en un Imperio donde se tiende a olvidar que la figura más importante es una diosa..."

Amaterasu. No dijo Satomi pero ahí estaba con el hecho de que las mujeres siempre habían estado y estarían y que era necesario pues destrezas especiales para ellas.

Satomi asintio a las palabras de Sakura tanto en el ser humano como en el clan.

" Y familia que no pasa por las venas, sino por el corazón. Esa no se rompe con nuevos lazos de sangre."

Dijo con solemnidad Satomi.

"Somos familia en Benten-sama."

"Para crecer como persona hay que crecer en el amor y en el perdón."

Dijo Satomi antes de darle una caricia a Sakura en el pelo.

"En otras escuelas se cria a los chicos como individuos que crecen solos, viven solos y mueren solos. En mis escuelas se habla de familia en el propio nombre de la escuela. "Esposa" implica unión. "Esposa" implica familia. "Esposa" implica hogar. Y por eso la "esposa" debe estar impregnada de perdón, sabiduría y comprensión hacia los demás pero también hacia ella misma. Reconocer los errores propios, ser capaz de superarlos, ver los fallos de los demás pero también sus virtudes para aprender de todo esto es una base imposible de obviar.

Es como si obviaramos en una pelea el arma que lleva el contrincante o si es diestro o zurdo por el mero hecho que "no debemos atender más que a nosotros mismos y a nuestra perfeccion".

Es el mismo argumento llevado a otro punto de vista."

"La vida es compleja y complicada y un entrenamiento para la vida debería estar amoldado a lo que se van a encontrar en el futuro."

Meditó esta en voz alta.

"Cuando me propuse crear mi plan de estudios, uno que cada año discuto con mis profesoras para ver las nuevas necesidades del alumnado, quise dar las herramientas que en mi juventud pensé que me faltaban..."

"El Fénix ha venido cual pavo real, eso significa algo.
Vienen a demostrar que el Imperio necesita su fe y su magia. Lo cual es cierto.
Vienen a demostrar que van a sacar un nuevo y poderoso consejo. Algo que quien es listo entiende de sobra.
Y han venido a mostrar la pompa y la nata de su clan.
Así que... ellos mismos saben que toda acción conlleva una reacción en contra, buena o mala, no hablo sólo de malas. Y la verdad, no creo que los matrimonios sean lo peor con lo que uno puede toparse. Sería absurdo que yo, con mis escuelas, pensara eso jiji

Aún así.... no diré que no me preocupa mi primo.... es un.... es muy volátil..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 26, 2020 11:26 pm

"Dama Ametarasu-Kami, sin duda"

Sonreí mirando a Satomi, como si ella fuera mi particular trocito de sol, la que me lleva iluminando desde que tengo uso de razón.
Pues la Madre de los Dioses era así para todos, todo el tiempo.

"Justamente a eso me refería; podemos terminar perteneciendo a clanes diferentes, incluso rivales, pero siempre seguiremos siendo hermanas otra alumna con la que haya crecido y yo.
Pero eso no es deslealtad a nuestras posibles nuevas familias políticas, no. Al contrario, es un valor añadido el disponer de un contacto incluso en una corte enemiga. Los grulla saben bien eso desde hace siglos"

Expuse, convencida de que el Kakita me daría la razón. No era un Doji, pero estaba claro que sus gustos no se alejaban mucho de estos, ji, ji.

"Oh claro, el amor y el perdón comienzan por una misma. Sin ese primer paso, es imposible amar ni perdonar a otros. Todo pegamento tiene que ser capaz de mantenerse unido a si mismo, para poder después unir otras cosas, en este caso al resto de su familia"

Dije antes de recibir aquella caricia encantada.

"Yo diría que tenemos algo de cortesanas, pero también de bushi e incluso de misticismo de shugenjas. Por eso en la escuela de Satomi-sensei pueden acceder niñas de cualquier condición, pues las había que además habían recibido entrenamiento de bushido, o nacido con el don de los shugenjas. Algunas se han dedicado a la corte después, o sólo a su familia... no hay un único perfil.
Por eso está usted aquí, claro"

Sonreí señalando a Koji al final con un gesto amable de la mano.

"Ah, pero se está esforzando mucho, sensei. Por lo que he podido ver claro" suspiré sobre Fu convencida.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 26, 2020 11:50 pm

Evito media sonrisa, preguntándome por un segundo si la maestra Soshi se refiere a Yukirohime, pero supongo que es una broma que sólo me haría gracia a mi.
-La feminidad dio a luz al mundo, nunca mejor dicho en este caso. Sin duda es sagrada, coincido plenamente -respondo sin bromear, pensando en Amaterasu por supuesto.

-Una puntualización muy bien hilada, en mi opinión, Sakura-san. No serán pocos los que creen que un samurai debe abandonar todo vínculo con su antigua familia al casarse, pero yo siempre he pensado que en ese caso el matrimonio concertado no tendría el más mínimo sentido -asiento dándoles la razón.

-Eso significa que seremos hermanos -añado al final con una sonrisa divertida -Si me lo gano y me hago merecedor de ello ante Benten, claro -especifico enseguida con un cabeceo más gentil.

-Bueno... algunos duelistas no están muy lejos de esa consideración -digo por lo de llevar una existencia solitaria al extremo, no sólo como forma de combate sino también de vida.
-Personalmente, nunca lo he compartido. Siempre he sentido que, a mi, me faltaría algo más -reconozco encogiéndome de hombros.

-Pero vos erais shugenja, así que pasaríais más tiempo entre libros que en los salones de la corte o en campos de batalla. Sin embargo entiendo que al final habéis conseguido que esas herramientas que os faltaban a vos, puedan servir para cualquiera, en cualquier escenario, ¿no es así? -le pregunto a la maestra.
No puedo evitar pensar que algo así es sin duda el logro de una iluminación, y no alcanzo a entender como el resto de clanes no ha intentado por activa o pasiva copiar la metodología de Soshi Satomi en sus propias escuelas.
¿Por arrogancia? Sin duda, ju.

-No descartaría a la ligera que tratándose de Isawa Kazumi-sama, más de uno en la comitiva Fénix realmente pensara que eso si es lo peor que les podría pasar. Por lo que he podido comprobar, es la candidata más sobreprotegida de todas.
Además no es lo mismo negociar un matrimonio a la vieja usanza que un flechazo... y menos aún si esa flecha viene de vuestro Clan, con el debido respeto. No digo que sea un resquemor justificado o no, pero sin duda sería negligente ignorar que exista.

Aunque en fin, la magia es la magia. Si ese primo vuestro demuestra ser tan talentoso, sin duda lo querrán vestido de naranja Isawa -siempre se ha sabido que nuestros primos son bastante obstinados cuando se encaprichan de algo.

OUT:
Bueno, si no queda nada más que tratar, por mi este tema se puede dar por terminado ya. No se si Satomi me pondrá un horario de clases, deberes para el futuro o qué, pero la visita de presentación creo que no da más de si :mrgreen:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 27, 2020 9:57 am

OUT
Bueno señores, irme contando a dónde vais ahora.
Si queréis ponermelo en un post sin respuesta si no queréis escribir nada o lo que sea.
IN

"Si, eso implica que seréis hermanos."

"Además enseñar a mis alumnas a que la familia está fuera de su casa es más que necesario teniendo en cuenta que muchas de ellas quedan casadas con dignatarios altos de otros clanes. Al parecer somos una terribles espías y se nos debe dar tan bien que no importa que esten en las mejores casas del Imperio."

Sonrió Satomi. Lo cual era cierto.... Desde que empezó la escuela primero las buenas esposas se empezaron a fundir por el Clan Escorpión. Muchos señores estaban casados con una de ellas, pero luego comenzó a expandirse. Sólo Satomi sabía cuántas estaban pero si Koji se paraba a pensar al menos le sonaban cinco, no seis... no diez... no... a más lo pensaba más se daba cuenta de esa clase de matrimonios y que precisamente los maridos no eran gente de la baja esfera social... Senseis, artistas, magistrados, altos cortesanos, señores de casas...

"¿Y cómo puede tomarse el duelo como algo separado si el arte requiere al menos de dos pares de ojos?"

Preguntó Satomi.

"Es una escuela propia y complementaria." Dijo Satomi sobre sus escuelas."Hay chicas que vienen sólo a ciertas clases y las que se quedan al programa entero, inclusive el vivir en el centro. También las hay que usan todo el curriculum y viven con nosotras pero hacen un extra de entrenamiento en otras escuelas, sobretodo en la bushi. Os sorprendería las de chicas que viven entre nosotras y la mitad del día se lo pasan en el dôjo. Para ello al final terminé adoptando a varias profesoras de los dôjos cercanos y dan las clases en mi propia escuela. Igual que con el programa para shugenjas, que superviso personalmente.

Y justo lo hago por eso mismo, cuando estudié me di cuenta de la carencia de mi programa y del resto. Te preparan para ser sólo una cosa, pero no somos sólo una cosa en la vida en sociedad.

Era muy ducha como shugenja y sobre los dioses pero una completa ignorante del ser humano, su psique, sus pasiones, sus motivaciones, sus peleas... ¿Cómo puedo servir a los dioses, a mi clan, al imperio y a mi misma así? Me preguntaba... Por supuesto Benten-sama me dio la respuesta."

"Espero que se esté esforzando, Sakura, pero que no se pase...." Murmuró preocupada.

"Me preocupa más, en realidad, mi primo que el Fénix... y sus... locas ideas... Creo que el Fénix, si es listo, querría dos talentos así para crear progenie pero... estamos hablando de un caso muy particular el de Fu..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié May 27, 2020 10:48 pm

OUT: Yo me quedo con Satomi, tengo que contarle secretos de lo de anoche cuando estemos a solas, y reunirme junto con ella con Yugao y Sanjuro (si Satomi quiere venir a esa reunión, que supongo que una vez sepa lo que tengo que decirle, querrá)

IN.

"Hum, un hermano grulla..." murmuro mirándolo con cierto disimulo, pero aún de soslayo.
"Dígame una cosa, Koji-san, si tuviera que elegir uno... ¿se identificaría más con los perros o los gatos?" siseé para concluir mi análisis.

"Oh si... les dejamos creer a todos que somos una red de espías al servicio del Escorpión para que no se den cuenta de que en realidad somos una red que busca conquistar Rokugan para si misma. Es un proceso largo, de décadas, pero pronto tendremos a todas las piezas ya situadas y... será jaque mate"

Bromeé, antes de echarme a reír dulcemente por el atrevimiento de la charada. ¿Pero a que tenía sentido si se pensaba, ji, ji?

"Yo sólo estudié con sensei, pero le aseguro que gracias a eso podría ser lo que quisiera ser" le dije al grulla, muy convencida asintiendo a la explicación de mi maestra.
"De hecho, si tuviera que definirlo, yo diría que nos preparan para ser la mejor versión de nosotras mismas, sea lo que sea lo que el destino nos exija a partir del momento en que terminamos nuestra formación. Por eso encajamos tan bien en cualquier familia, desde las de bushis, shugenjas, cortesanos, ingenieros... y sea cual sea la filosofía de cada una de éstas"

"Creo que alguien le dio a su señor primo la idea de enviarle "notas" a Kazumi-san a través de los kamis de aire... lo que es una demostración de su innata capacidad para interactuar con estos, tanto como un emocionante ejercicio. ¿Quien no ha pasado notas por debajo de los pupitres de joven...?

De la respuesta de la dama, si la hay, veremos si le agrada el juego. Después de todo es algo típico en la corte, intercambiar correspondencia. El método de Fu-san simplemente quizás sea más del agrado de otra "natural" del Aire"

Confesé ocultando una sonrisa con la mano. Si, había sido mi idea claro...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 28, 2020 12:19 am

Yo debería reunirme con Kamoko para planificar el día. Ver lo que va a necesitar de Koji hoy y todo eso, antes de organizarme yo mismo el resto del tiempo.

---

-Si me permite una tercera vía, rechazo esa dicotomía. No considero que entre el blanco y el negro, o entre un color y su complementario sea el que sea, no haya muchos matices.
Yo me identifico más con el zorro, que con un perro o un gato, así que mi preferido sería aquel sin duda -replico con un gesto galante.

-Y Benten-Kami dominará el mundo.
Es un buen plan, sin duda. Solo que... ¿acaso no lo domina ya? -resoplo antes de soltar una leve carcajada, siguiendo la de la chica.

-Bueno, algún duelista muy experimentado, después de muchos años de seguir la senda del golpe único, terminó concluyendo que en realidad ésta no necesita un rival. Ese enemigo idealizado que muchos se afanan por encontrar.
Al menos no requiere uno externo, ya que el último duelo, el que cuenta, es contra "el dragón interior"
Así que es un viaje de superación, por lo que nos buscamos a nosotros mismos, y que al final todos los otros rivales que hayamos tenido en nuestra vida no son más que etapas más o menos afortunadas de esa búsqueda que iniciamos a ciegas.

Si tomamos al pie de la letra esa filosofía tan extrema del iaijutsu, podría considerarse que en su esencia sólo estarían los dos ojos del propio duelista.

Solo que... en mi humilde opinión, eso choca con el hecho de que Kakita-shiryo se enamorase de Dama Doji-Kami, y con que buscara la muerte junto al hijo de Mirumoto, en lugar de adentrarse solo en el mar, o algún otro tipo de destino en solitario.

Pero claro como hemos dicho antes, no es fácil llevarle la contraria a un sensei, y menos aún si es uno iluminado y de tu propia familia -sonrío con cierta sorna al final.

-Lo bueno de todo esto y me queda claro es que en ningún caso la filosofía de su escuela supondría una incompatibilidad con otras escuelas, en este caso del bushido.
Y eso me recuerda que sigo teniendo obligaciones como yojimbo que debo atender sin demora -les digo a las damas con un cabeceo muy cortés, a medias entre marcial y amable como suele ser natural en mi.
-Ha sido un placer desayunar con ustedes, mis señoras -añado una sonrisa a mi despedida.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 28, 2020 10:42 am

OUT
Vale, entonces tengo que abrir tema de Sakura propio con Satomi.
Koji con Kamoko pero a ver si me abres agenda del dia 7.
Respondo a esto y mañana me pongo a desdoblar temas.
IN

"Es una pregunta con trampa, cuidado al responder."

Bromeó Satomi sobre los perros y los gatos.

"Pero mira, esa tercera via ha sido una buena opción."

Dijo satomi sabiendo que a Sakura también le gustaban los zorros.

"Ah, Benten-sama ya lo domina, pero este plan que no tiene fallas porque no se trata de un plan de ahora, sino al futuro, para conquistar las mentes y los corazones, es del malvado Escorpión jiji."

Asintió Satomi sonriendo.

"Pero es que el ser humano es incoherente y eso hay que asumirlo, es parte de lo que se hace en mi escuela, hay que asumir que muchas veces la cabeza y el corazón van en carriles opuestos y que no siempre lo más lógico es lo que se nos presenta como tal. Hay que saber cabalgar esa tormenta. Por eso no creo que Kakita-shyrio no tuviera su parte de razón."

"Bueno... pues espero que quien le haya recomendado eso le tenga bien vigilado porque en clase, cuando se pasaban notitas habían profesoras que se daban cuenta y luego venían los problemas."

---------------------------

EMBAJADA GRULLA.
10-12 de la mañana

Daba igual la hora del día a la que se visitase la Embajada Grulla que desde el alba hasta la noche tenía vida y animación, pareciendo aquello el mejor desfile de la ciudad de cortesanos, artistas y bushis preparados y engalanados como si fueran a servir al propio Embajador.

A Doji Kamoko le había sido otorgado despacho en la Embajada de acuerdo con su estatus, en un ala de altos dignatarios no demasiado lejos de la Embajadora. Cuando llegaste esta parecía estar mirando unos documentos con el ceño fruncido con una taza de té a su lado que parecía haberse enfriado. Estaba tan enfrascada en su lectura que aunque llamaste ni si quiera se dio cuenta o si lo hizo luego calló de nuevo en aquella lectura que hasta que no estuviste casi enfrente no levantó los ojos y se sorprendió de verte.

"Ah, buenos días, Koji-san, siento no haberte avisado, estoy aquí desde el alba, pero tranquilo que mi camino desde el final de la calle hasta aquí ha sido seguro."

Bromeó con la escasa distancia de su residencia a la Embajada.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder