Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Responder
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 01, 2020 9:54 am

RESIDENCIA DE SOSHI SATOMI.
10-12 A.M

El Grulla se había ido y Satomi te pidió que la acompañaras a su despacho, donde tenía que revisar documentación para contarle lo que parecía que te traías entre manos.

El despacho de Satomi era un ligar muy amplio, bien iliminado, con estanterías hasta el techo y pinta de biblioteca, todo estaba pulcramente ordenado salvo la mesa, que parecía tener un pequeño caos organizado con montones de papeles ordenados en los que parecía que trabajaba en el momento. Ella se sentó a la mesa y tu al otro lado. Miró los documentos, los apartó a un lado distraida y dejó que comenzaras a hablar mientras ordenaba un poco la mesa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Re: Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 01, 2020 6:19 pm

Seguí a Satomi como me mandó, estaba nerviosa por comenzar a contarle todo lo que sucedió anoche y había tenido que hacer un esfuerzo por mantenerme tranquila delante del grulla.

Me senté frente a ella, y miré los papeles que movía de un lado para otro con las manos como si un ratón se paseara por delante del hocico de un gato, lo que era un habitual gesto en mi cuando me alteraba por cualquier motivo, de pronto empezaban a llamarme la atención todas las cosas curiosas, y qué más que un montón de documentos cuyo contenido desconocía. Pero ni siquiera es que intentase leerlos, sólo los miraba hipnotizada.

Cuando se quedaron quietos, vi las manos de sensei relajadas, y un leve carraspeo para sacarme de mi trance. Entonces levanté la vista y la vi mirándome conteniendo una sonrisa en las comisuras de sus labios.

"Anoche...

Creo que fue una de las más divertidas de mi vida.

Tengo tantas cosas que contarle, maestra..."

Suspiré tras tomar aire, intentando relajarme.

"Creo que debería ir en orden, así evitaré liarme y olvidarme de algo.
Primero fui a ver a Yugao-san. Hablamos de incorporar a alguien más a la estructura de nuestra organización para supervisar el trabajo de las ojeadoras de cara a nutrir el sistema de aprendizaje que quiero implantar. Ella lo llamó el reverso rojo de las escuelas de usted, y creo que es muy acertado. Al igual que en sus escuelas, seleccionar a las alumnas idóneas es importante para no pervertir los resultados obtenidos, y mantener la fe por encima de todo, así que las encargadas de esa selección, como la okasan Kagi, también deben ser adiestradas y supervisadas.
Al final Yugao-san me pidió que pensase en alguien para ese puesto, y sugerí a Maiko-chan.

Sabía que vive cerca, he mantenido contacto por correspondencia con ella, así que le envié una carta anoche mismo para que se reuniera con nosotras esta mañana.

Hum... también envié un mensaje a mi antigua doncella, que yo creía muerta pero Nisio-sensei y Tsuki-oji piensan que podría ser una especie de medio hengeyoukai y medio oni. Si vienen las dos, podría tener un día muy interesante, ji, ji.

En fin, creo que eso no viene al caso"

Me disculpé con una sonrisa por el desvarío, que también era habitual cuando me ponía nerviosa.

"¿Por donde iba...? Ah si. Luego fui al Kin no Bu, pero no como yo sino como Asako Ino, personaje del señor Ganawa-san, un joven importador de libros. Y conocí a Kitsune Nanari, un ser encantador.
¿Sabe lo apasionante que fue no ser una dama por una vez? No digo que fuera mejor, pero creo que aprendí mucho... Me encantó.

Luego volví con Yugao-san. Hablamos de preparar algo interesante para la Kasuga en otro frente, en otro distrito, para ampliar tanto sus gastos de contienda como para llevarles a tener que replantearse sus objetivos, y eventualmente retroceder en su campaña más osada, que sin duda es la de nuestro distrito. O al menos a retirar recursos de ella.

Fue un preparativo muy interesante... ¿Sabe que descubrí que un actual magistrado esmeralda Daidoji había estado casado con una más que probable hengeyoukai Kitsune?
Daidojis, ji...

Habíamos quedado por la mañana hoy con Sanjuro-sama, para cerrar los últimos detalles sobre la apertura esta noche del teatro, y fuimos añadiendo temas que consultar con él.
Quizás quiera acudir usted también a esa reunión, porque de hecho lo más interesante aún estaba por llegar.

Verá, como parte de una misión más o menos rutinaria de reconocimiento, visité el edificio donde nuestros enemigos retienen a la hija de Tora. Que resultó ser una de las casas principales de esa yakuza, la de la Keiza.
Yugao me dio un contacto dentro, y no era una operación muy complicada. Sólo tenía que reconocer el mejor camino por el que entrar y salir con la niña, así como conocer a ésta para que el día que fuera a sacarla no se asustara de mi y huyera o gritara. Duplicar algunas llaves, aprender rutas alternativas de huida... cosas así"

Expliqué, como si para mi todo aquello fuera rutina sin apenas riesgo.

"Y así lo hice. Trepé por un callejón escondido hasta la buhardilla donde suele dormir, forcé la cerradura y vi a la niña. Un encanto llamado Hu-chan. Incluso comprobé que podía bajar por la misma pared con ella a cuestas, si ataba una cuerda desde arriba.

El problema es que So, el contacto, me dijo que a veces cambiaban a la niña de lugar. Así que cabía la posibilidad de que la noche que fuese a por ella estuviera en el sótano. No me quedó más remedio que tener que reconocer también el interior de la casa, memorizar pasillos, habitaciones, y recorridos más discretos hasta llegar a ese sótano. Y para eso me disfracé de sirvienta.
Lo resolví todo sin novedad, hasta conseguí el molde de un par de llaves de la cocina. Pero lo mejor viene ahora... comenzaron a llegar yakuzas. Resultó que iban a reunirse algunos oficiales, con la cúpula nada menos.

Por descontado, decidí quedarme para saber de qué iban a hablar. Aunque a mi contacto no le hizo mucha gracia, he de reconocer que es un chico muy cabal.

Comencé a servirles comida y bebida, y uno me pellizcó... pero So ya me había dicho que la Keiza no permitía que sus hombres violentasen a sus criadas, así que "más o menos" era seguro.
Luego llegó la propia Keiza, Mara. Salvando las distancias, me recordó un poco a Soshi Sango; no es shugenja claro pero si doctora, y se preocupa por las chicas de un modo muy superior al resto de esos indeseables.
Sin duda es la clase de persona que querríamos tener trabajando para nosotros, o en el menos malo de los casos, a quien querríamos que estuviera al mando de lo que quedase de esa ikka si aceptamos que una presencia menor en nuestro distrito es más seguro para nosotros a largo plazo que una erradicación total de la presencia de la Kasuga.

Bueno, el caso es que le caí en gracia. Me pidió amenizar la reunión tocando el samisen, y luego me envió a su despacho para mantenerme separada de los hombres cuando el Kashira estaba por llegar... No se llevan demasiado bien.

Pero lo más importante es todo lo que averigüé durante la reunión, y después en el tiempo que estuve a solas en el despacho. Necesito contrastar ciertas cosas con la experiencia de Yugao-san y de Sae-san, pero de lo que si estoy segura es de que estaban planeando un ataque muy importante el día del desfile de las oniagans en el distrito Hiro.
No sólo han contratado a rufianes, sino que han comprado armas y hasta un cargamento de pólvora. Pero entre otras cosas se donde está atracado el barco que lo trajo, y se donde lo han almacenado...

También descubrí otras cosas menores, que aún tengo que poner en orden como he dicho. Por cierto, ¿le suena de algo "Zorro Plateado"? En el libro de cuentas había una salida de dinero periódica con ese registro, tal vez un soborno.

Por cierto, cuando volvió Mara me dijo que quería que fuera su doncella, en su residencia privada. Necesito pedirle consejo sobre como sacarle partido a esto en el menor tiempo posible, ya que no puedo permanecer allí todo el día como una sirvienta de verdad haría, ni tampoco desaparecer sin más sin levantar sospechas... Además creo que esa mujer podría sentir algo especial por mi personaje, fácilmente.
Por eso había pensado en fingir un secuestro y asesinato por parte de los hombres del Kashira, como represalia por no dejarles tocarme anoche, como le he dicho no hay buena sangre entre ellos y no debería ser difícil crear algo más de cizaña. Pero nunca he hecho algo así, creo que necesitaría su consejo sobre como manejar todo eso. Bueno, no lo creo, estoy segura."

Terminé de explicarle a Satomi, exponiéndolo todo casi de golpe.

"Ah si... luego Tsumeo me llevó a un viaje en globo por encima de toda la ciudad. Y dormimos en la playa, frente al rumor de las olas del mar"

Añadí sonriendo como una adolescente enamorada al recordarlo, cambiando de registro frente a todo lo anterior como si en última instancia todo fuese una aventura de índole o de otra. Pero una vez que se lo había contado todo, ya sentía una enorme relajación interior.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 02, 2020 10:58 am

"Últimamente diría que si, que estás muy animada." Asintió Satomi.

Satomi iba asintiendo a tus palabras hasta que mencionaste a Maiko.

"Por eso ha salido su nombre ¿verdad? He visto el empuje y he querido saber hacia dónde ibas...
Ya sabes que mantengo el contacto con ella y que al contrario de lo que muchos piensan creo que es una persona muy valiosa"

Cruzó sus manos sobre la mesa pensativa.

"Ella conoce la ciudad... y conoce las partes más bajas..." Murmuró."Sí, claro, es una solución perfecta."

Sonrió ante tu idea.

"Cómo me alegra que te hayas acordado de ella y podamos hacer algo... La llamaré de inmediato... Tenemos mucho que hablar. Esta tarde seguramente debería poder venir, sino a la noche, aunque tenga trabajo creo que lo dejaría todo si la llamo."

Y creer era una forma humilde de verlo, tu estabas segura que cualquiera dejaría lo que estuviera haciendo por ver a su maestra, si esa era Satomi.

"¿A tu antigua doncella? Y... si Nisio-sensei cree eso... ¿Ella te ha dejado? ¿No crees que podría ser peligroso? te gusta demasiado el peligro..."

Frunció el ceño pero no en regañina sino preocupada.

"En esta ciudad nada me extraña...

La Kasuga tiene varios distritos controlados por completo en esos sectores... ¿estáis pensando adentraros en uno como eso o ir a un distrito que tenga varias bandas para que sea menor gasto? aunque eso podría tener menos efecto de distracción, claro...

Satomi miró ciertos documentos sobre la mesa y asintió.

"me viene bien, tengo ciertos asuntos que comentar con Sanjuro-san de la recaudación así que, asistiré a dicha reunión contigo.

Supongo que la obra ha ido bien y que lo tienes todo preparado. ¿Necesitas que inyecte más caudal en el proyecto o vais bien de liquidez? Es tiempo de donaciones para mis escuelas y podría hacer una inversión "en cultura alternativa"

Satomi primero te oía relajada pero cuando hablaste que estabas en la residencia yakuza y ellos empezaron a llegar pudiste notar como sus hombros se tensaban, aunque sabía que estabas bien ya que estabas delante suya no podía evitar pensar en lo que había pasado sin que ella estuviera al tanto.

Satomi medió aquellas palabras sobre la keiza yakuza rival.

"No hay tantas buenas doctoras en nuestro sector heimins... ni mucho menos preocupadas... qué lástima que sea rival...
¿Puedes hacer una valoración preliminar sobre si su lealtad con la Kasuga es de corazón? Sería muy interesante si en esta guerra lograramos salvar a las personas adecuadas... ya sabes que estoy en contra del exterminio sistemático..."

Luego escuchó con preocupación el tema del ataque.

"Un zorro plateado............." murmuró."No me suena... no creo que tengamos a nadie ex kitsune en el negocio... ¿se referirá a alguien mayor? ¿que ya peine canas?"

Quedó pensativa.

"Fingir una muerte es lo más sencillo sin lugar a dudas, preparar a un buttei a que haga tu papel mucho más complicado, aunque en esta ciudad tenemos mucho y muy buenos.
Si quieres que finjamos un ataque es sencillo con Seto viviendo en esta casa y sus hombres ahora que han llegado a la ciudad, los tiene muy variados y todos podrían pasar por yakuzas...

Pero lo importante es unir los hilos hacia el kashira si queremos incriminarle, de hecho eso podría ser lo que nos ayudase a sacarla de ahí si dices que vale tanto y a traerla con nosotros."

Meditó.

"Pero para ello necesito que crees una relación estrecha en poco tiempo, que uses tus habilidades para ese vínculo que muchos entienden por propio enamoramiento."

Mencionó con seriedad ya que eso implicaba hacer uso de tu entrenamiento para aquel fin.

"Ah... Tsumeo."

Sonrió.

"Benten-kami asoma en tus ojos cada vez que hablas de él ¿lo sabías? Puedo verla..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 02, 2020 5:04 pm

Asentí al hecho de que no era casualidad que antes hubiera mencionado a Maiko en la conversación con Koji, sino que ya la tenía en mente desde ayer.

"Siempre me hacía muy feliz recibir sus cartas... en aquella época de mi vida. Me alegré mucho al saber que al final se había establecido aquí, sin tantos peligros a su alrededor como en alta mar.
Nunca me contó los detalles que le llevaron a eso, ni porqué perseguía a esos hombres, pero me daba igual. Saber que estaba sana y salva al fin fue todo un alivio.

Y sabía que conocía esta parte de la ciudad, los barrios exteriores y los portuarios, y el negocio; eso si me lo había contado. Por eso pensé en ella enseguida"

Expliqué dejando escapar una sonrisa evocadora de otra época, cuando éramos más jóvenes las dos.

"Yugao-san me hizo escribir un mensaje para ella anoche. Puede que a estas horas ya lo tenga en su poder, de hecho ella me pidió que la citase aquí en la Ciudad a primera hora de hoy y eso hice, pero estoy segura de que a usted le hará mucho más caso, sensei"

Sonreí con una inclinación cariñosa de la cabeza. Claro, cualquiera dejaría todo lo que tuviera entre manos por acudir a una llamada de Satomi. Yo, la primera.

"Nisio-sensei y Tsuki-oji creen que podría tratarse de una criatura peligrosa, aunque también caprichosa. Pero si realmente fuera un peligro para mi, ella podría haberme hecho daño en muchas ocasiones, si hubiera querido. Así que es posible que simplemente no quiera; siempre fue muy cariñosa conmigo, y yo la quería mucho. Y, si quisiera colaborar... podría contarnos cosas muy útiles.

Creo que es una de esas veces en que vale la pena confiar en que Benten cuidará de nosotras"

Le dije sobre mi doncella. "Puede que a mi no se me de demasiado bien calibrar el riesgo de esta clase de cosas, lo reconozco, pero Nisio está al tanto. De hecho fue idea suya convencer a Fujin-Kami para que la localizara a través del Aire, y le enviara un mensaje mío.

Por eso tenemos a Fu-san ahora con nosotras"

Sonreí ladeando la cabeza, hilando ciertos detalles que quizás sensei no hubiera sabido hasta el momento.

"Hablamos de un distrito actualmente tranquilo. No estarán preparados y tendrán que organizar una defensa de la nada, llevando el caos donde no lo había; Yugao-san pensó en el Dozan.
Incluso hablamos con un magistrado esmeralda del Clan. Él fue quien me habló del Daidoji viudo de una esposa que yo identifiqué como una probable Kitsune. De raza, quiero decir, no sólo de clan."

Comenté todos los detalles que había hablado con la Shosuro, los planes y por supuesto le hablé de mi contacto, la ex del "dragón y el melocotón"

"Suiko-chan lleva encargándose varios días de la puesta en escena, le encargué que seleccionara al resto de actores y estoy segura de que no han dejado de ensayar. El proyecto le entusiasmó desde el primer momento...
No estamos reparando en gastos para que la inauguración realmente sea uno de esos acontecimientos capaces de impresionar a una ciudad que "ya lo ha visto todo", pero supongo que no tenemos problemas de liquidez, la O-Keiza no me ha dicho nada a ese respecto.

En todo caso... seguro que la donación nos viene muy bien. Así podríamos destinar más fondos de la ikka a ese otro asunto, si el teatro comienza a ser autosuficiente cuanto antes"

Me di cuenta de que Satomi se tensaba un poco al escucharme relatar luego sobre la mansión yakuza, pero le puse la mano sobre las suyas y sonreí, queriendo decir que me había educado lo suficientemente bien como para ser más sensata en realidad de lo que solía aparentar.
O al menos todo lo sensata que podía ser una gata...

"Su lealtad con la Kasuga... Bueno, según me dijo, ella no comenzó como yakuza. Era doctora, se ocupaba de las chicas enfermas en el sector del barrio rojo que ellos controlaban, sin ni siquiera cobrar a cambio. Entonces la contrataron como médico, y fue después de eso cuando alguien se dio cuenta de sus aptitudes, supongo que el Oyabun, y la ascendió a Keiza ya como parte de la yakuza.
Creo que eso precisamente es lo que el Kashira detesta de ella, ya que él si es un yakuza por "linaje". Además de un notable grado de misoginia, claro.

Mara siempre hablaba de quien le había hecho elegir entre ser gusano o mariposa, como la persona que le inspiró. Luego Sho, el contacto de Yugao dentro de la mansión, me dijo que esa misma frase es la que la propia Yugao le había dicho a él para captarlo. Puede que se conocieran, o que hubieran conocido ambas por separado al autor de esa frase, allá en Ryoko Owari, de donde es originaria. Se que el primer maestro de Mara era un monje bonzo, aunque luego aprendió de hasta cuatro médicos más.
El caso es que el chico me dio más detalles, que Mara es una devota de Fukurokujin, que una vez salvó la vida del hijo del Oyabun, y que éste le propuso trabajar a tiempo completo para su ikka muchas veces sin éxito, antes de que un buen día aceptara el puesto de Keiza, cuando el Kashira ya tenía un candidato directamente sacado de su lecho. Por lo visto, nadie sabe exactamente el motivo para este cambio de postura...

Y ahí es donde entra la incertidumbre. Si lo que le hizo cambiar de opinión fue el Kasuga, su lealtad a ese hombre sería mucho mayor de lo que podría imaginarse. Si fue cualquier otro hecho, el panorama sería muy diferente. Para bien o para mal, tal vez los nuestros mataran a alguien a quien ella apreciaba, o tal vez lo hicieran los suyos... Necesitaría indagar más para saberlo a ciencia cierta"

Le dije a sensei contándole todo lo que sabía sobre Mara a aquellas alturas.

"Oh, y hablando del Kasuga... al actuar como Asako Ino, se me ocurrió la idea de que en realidad eso es lo que podría haber estado haciendo nuestro enemigo todo este tiempo, y por eso no le hemos encontrado.
Quiero decir que sabemos que es un hombre, pero si yo puedo vestirme como tal y hacer que funcione, ¿no podría estar viviendo ese Kasuga como una mujer? Sabemos que no era alto ni corpulento... Cuantos grullas podrían pasar por una. Es algo que nosotros haríamos.
Así que podríamos haber cometido un error no considerando como "sospechosos" a las damas Kasuga de la ciudad.

Se que parece una locura, pero Yugao estuvo de acuerdo. Quedamos en que Sanjuro-sama quizás conociera de algún caso de ese tipo en la familia de la Tortuga"

Informé a Satomi de aquel asunto.

"Canas... podría ser. Se que nuestro Oyabun es mayor, aunque no es que la cantidad fuese tan alta como para suponer que con ella se pudiera sobornar a alguien de esa posición. No se si habrá algún otro de nuestros hombres que encaje en esa descripción, pero no podemos dejar que nadie no escorpión sepa lo que sabemos; si llega a oídos del enemigo, supondrán que tenemos a alguien dentro.
También podría ser el nombre en clave de un local, o un barco que les sirvieran para algún fin"

Suspiré encogiéndome de hombros. Tal vez Sanjuro lo conociera, ya que él había vivido siempre en Otosan Uchi, que yo supiera.

"No se si una buttei funcionaría ya. La historia que me inventé sobre Ohana, la sirvienta, tenía un toque dramático para atraer la atención de alguien compasivo como Mara; había sido una doncella de compañía cuya dueña se arruinó y fue vendida y maltratada hacía poco, antes de ser comprada por esa ikka.
El caso es que como doctora, Mara se empeñó en examinar a Ohana, por lo que podría darse cuenta de cualquier mínimo cambio físico al sustituirme una buttei, por mucho que se me pareciera.

Pero creo que si podría crear ese vínculo más estrecho entre nosotras, antes de incriminar al Kashira en mi desaparición. Eso es más o menos lo que yo había pensado, sólo que no se como mantener ambas personalidades a la vez.
Verá, se supone que como doncella debería pasar mucho tiempo, si no todo el día, en casa de Mara, pero es del todo imposible que yo pueda dedicar todo mi día a eso. Se que una actriz profesional tendría sus trucos y recursos para aparecer aquí y allá y mantener vivas todos sus personajes, pero a mi me falta esa experiencia"

Reconocí, bajando la vista. Como actriz sólo era una aficionada, claro.

"¿E-en mis ojos...?" me sonrojé cuando lo dijo, incluso desvié la vista un instante pero en seguida volví a mirar a mi maestra porque sabía que no tenía que avergonzarme de nada frente a ella.
Aunque no pude controlar una risa aniñada.
"Creo que es lo más bonito que podrían decirme, sobre Tsume-chan y yo" sonreí un poco más, ladeando la cabeza con encanto mientras sostenía la mirada de sensei para que pudiera ver mis ojos.

"Le amo" murmuré juntando mis manos sobre mi pecho, mientras aún sonreía.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 03, 2020 11:18 am

"Cuando pasó aquello.... dijo SatomiYo fui la que le dije que viniera a la capital. La ciudad es amplia, hay espacio para todos, para ocultarse y estar a la vista, para que alguien como ella encuentre algo que hacer y no estar ociosa para no entrar en un ciclo de no retorno y.... porque asi yo podía venir a verla."

Te confesó.

"¿Entonces habéis quedado con ella esta mañana? Yo voy." Dijo simple y llanamente si eso era asi.

Satomi se había enfrentado con el Clan por sus alumnas, eso lo sabían todas, hasta que punto era algo que nadie sabía pero todas y cada una de ellas sabía que si algo les pasaba ella haría todo lo que estuviera en su mano, después de todo eran "sus hijas".

"No puedes olvidar que un león sigue siendo un león cuando lo acaricies. Y ahora me refiero de forma literal también."

Te señaló con dedo acusador por lo de aquella tarde.

"No debería extrañarme que impliques hasta a los dioses..."

Ssupiró.

"Pero ahora tenemos el problema con Fujin-kami-sama........"

Suspiró de nuevo profundamente.

"Ohm.... si, el Dozan es un buen distrito....." meditó en voz alta."Yugao-san siempre tiene buenas ideas en ese sentido, cuando cambiamos la ikka ella fue parte fundamental de la nueva estructura y cambio de filosofía..."

Satomi asintió e hizo un par de anotaciones en un cuaderno mientras hablabas del teatro.

"Suiko es uno de los grandes tesoros de nuestra ikka..."

Te sonrió cuando le pusiste una mano sobre la suya y con la otra la puso en torre, unidas las dos mientras terminaba de oirte, sintiendo cómo la energía pasaba de una a otra hasta calmarse, cual ciclo vital.

Satomi escuchó todo el asunto de Mara y asintió despacio a cada parte meditabunda.

"Si la lealtad nace del corazón entonces no hay nada que hacer... pero si nace de las entrañas o de la cabeza, ese es otro tema... Y una mujer así... no hay muchas en la ciudad y no hay muchas en esta clase de trabajos, por eso creo que esforzarnos en conseguir la información adecuada es un buen empleo del tiempo."

Te hizo una seña con la mano como si te dijera que tenías permiso para husmear por aquella información.

Satomi se quedó pensativa cuando dijiste aquello y asintió despacio, muy despacio.

"De hecho no es ni extraño y no sólo en nuestro clan.........
Cuando un niño o una niña nace muy enfermo se le viste del sexo opuesto para no atraer a la muerte........"

Murmuró.

"Nisio-sensei me dijo que esa clase de costumbres están muy arraigadas por ejemplo en esta ciudad que tiene tanta espiritualidad....."

Comentó.

"Con sólo ese nombre no podemos descartar nada. Locales, similitud a alguna hora, algún puesto ambulante, descripción física... incluso puede que sea una tienda... Hay que tener en cuenta todos los factores..."

"Dejar a alguien que no seas tu el tiempo que ella no esté para que cuando llegue deis el cambiazo parece ser lo más razonable. Y siendo tan amiga de Masu-san y teniendo el Loto aquí, estando estos en días de descanso entre obras de teatro, quizás Hisei fuera la más adecuada... O Kiho-san...

Sino siempre podemos usar a algun buttei no de compañía sino de los que tiene la embajada para estos casos, conozco a varios..."

Musitó en voz alta.

"Pero lo que es cierto es que para cuando usualmente despiertan en el barrio rojo, a medio día, deberías estar con ella si quieres conseguir esa información..."

Puntualizó.

Satomi sonrió a oirte decir eso de Tsumeo.

"No lo dudo.
Sólo guárdate eso para ti misma. Hoy tengo una reunión con el Embajador y sé que vas a salir en el tema de conversación...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 03, 2020 5:54 pm

"No se como consigue tener siempre la solución idónea, sensei"

Sonreí, y aunque dicho por una Bayushi aquello habría sonado irónico nueve de cada diez veces, con Satomi jamás lo era. Lo decía de una forma completamente literal. Ella nunca se equivocaba, siempre acertaba con todo; era así de simple. Y me encantaba.

"Además del Tacto, Benten-Kami debería nombrarla su Sentido Común" añadí alegremente; sólo era una broma en tanto en cuanto no quería decirle a un Kami lo que debería hacer, pero claro que pensaba que sería lo más lógico.

"Si. Bueno, la convoqué para esta mañana. No se si Yugao-san ha recibido una respuesta o si vendrá directamente... pero si, espero que acuda.
Lo ideal sería que llegara antes de la reunión con Sanjuro-sama, para hablar con ella y explicarle todo esto, y después que ustedes decidan si presentársela ya al gobernador, o esperar un poco más adelante"

Le propuse, claro así me sería más fácil darle un gran abrazo, ji, ji.

"Oh, pero no podía pasar nada... Umeko-sama estaba conmigo.
¿O eso también va por ella?"
pregunté algo confusa.
"En cuanto a Denali, yo lo veo de este modo; puestos a tratar con un ser potencialmente feroz pero a la vez caprichoso y juguetón como un tigre, ¿no es mejor mi adiestramiento que el de cualquier otro habitante de Ningen... y buena parte del resto?"

Sonreí refiriéndome a su escuela, que enseñaba como encandilar y apaciguar cualquier fuego, como una herramienta básica. El aura de Benten generaba ese efecto.

"En teoría, fue Nisio-sensei quien implicó a Fujin-Kami" sonreí como si yo no hubiera roto un plato en mi vida "Pero una vez allí, no podía dejar en la estacada a alguien enamorado... y a quien debía la vida."

Le dije, recordando que el Kami había respondido a las oraciones de Satomi más de una vez.

Ensanché la sonrisa al notar su otra mano sobre las mías. Incluso tuve que hacer un esfuerzo por mantener la compostura y no moverme enseguida para abrazarla, hasta que un maullidito en mi cabeza me preguntó que para qué demonios me resistía... Así que me senté a su lado y apoyé mi cabeza sobre su hombro con un ronroneo dulce.

"Puede que fuera algo natural en ese hombre andar vestido de mujer. Tal vez lo lleve haciendo mucho tiempo, lo que nos habría complicado aún más identificar cualquier anomalía en su identidad.
Pero Sanjuro-sama también lleva aquí mucho tiempo. Pudo haber oído algo como eso, una necesidad por enfermedad que después derivó en costumbre; los Kasuga no son tan numerosos como para que alguien con los oídos abiertos no escuche algo, a lo largo de los años"

"Y no sólo es esto; repasando mis notas me he dado cuenta de que, bajo esta nueva hipótesis, alguien encajaría inmediatamente. Kasuga Tama, la integrante del club de Shinode-san.
Resulta que los tres candidatos de los que se me informó como sospechosos cuando llegué aquí, todos tienen una relación de parentesco más o menos próxima con Tama. Ya se que los Kasuga son todos muy cercanos, pero estamos hablando de su esposo, su padre y su hermano [ndt, si no me equivoco] De hecho ése precisamente fue el motivo por el que me interesé por ese club, por la relación de Tama con todos ellos.
Además, Tama finge estar desocupada, lo que significa que bien podría llevar esa doble vida como O-Oyabun mucho mejor que otras mujeres Kasuga que si sabemos a qué dedican la mayoría de su tiempo.
Bueno, además físicamente da el perfil, y no tiene hijos claro"

Expuse como hipótesis.

"Oh, Kiho-san se parece físicamente más a mi, pero... es una primera actriz" señalé con un poco de vergüenza por el hecho de que se dedicase simplemente a sustituirme; no quería que se ofendiera por que le mandaran hacer algo semejante.
"Pero si que estaría muy bien tener a alguien dentro que pudiera avisarme de algún modo a distancia cuando Mara llegase y tuviera que ocupar mi lugar.
¿Eso pueden hacerlo los kamis de aire...?"
murmuré con una sonrisilla pensando en que quizás Satomi pudiera imbuir con un hechizo similar alguna clase de objeto que permitiera esa comunicación.

"A mediodía. Hai.
Entonces iré allí en cuanto salga de la reunión"

Asentí sin dudarlo.

"Si... se que debo guardarlo en lo más profundo del corazón. Pero no se qué haría si no pudiera confesárselo a usted, sensei; creo que me volvería loca"

Confesé de nuevo con el mismo aire de enamorada, quien necesita compartir esa felicidad con su mejor amiga.
Pero luego respiré hondo, y calmé mi chi para que, como me había dicho, volviera a reservarlo sólo para mi.

"Pues tenía pensado servirle en bandeja a Jubei-sama la verdad, en cuanto me cuestione por el origen del interés del Daidoji. Decirle que me conoció en Kyuden Bayushi, y que ya entonces se enamoró de mi. De esta forma no le cabrá duda de que podría manipularlo a mi antojo, por si acaso se lo ha cuestionado"

Le expliqué a Satomi. Por supuesto, tratar de mentirle al embajador sería del todo contraproducente, aunque si podía maquillar la verdad como mejor me interesara.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 04, 2020 11:11 am

"Cuando seas madre adquirirás esa habilidad."

Bromeó sonriendo.

"Lo cierto es que eso le ahorraría Benten-kami algún que otro problema jaja pero no quiero decir que yo tenga más sentido común que una diosa, sino que el resto de sus sentidos, y no por suerte...."

"Me parece bien, quiero hablar con ella, me gustaría ver cómo actuamos para dejar atrás ciertas rencillas con el clan inutiles, ella siempre nos ha sido leal."

Al menos a Satomi, de eso no te quedaba duda alguna.

"Va por todas."

Sentenció con dedo acusador mientras sonreía.

"Sólo hay una cosa que me deja en calma y es Nisio-sensei, porque qué le vamos a hacer... siempre he sabido lo que eras y que tarde o temprano tu sangre te llamaría... así que sólo te pido que no me has sufrir más de lo necesario ¿de acuerdo?

Sonrió con calma.

"Claro, sin duda fue una obra de amor."

Bromeó esta con el hecho que parecía que pasase lo que pasase siempre tenías las motivaciones perfectas para meter las narices hasta el fondo.

Satomi te abrazó cuando fuistes hacia ella y te meció como si dijera "ya, ya, estamos solas, puedes hacerlo."

"Eso tendría sentido...... Sanjuro casi ha nacido en esta ciudad, lleva toda su vida aquí y si el Kasuga que lleva la ikka es joven como dicen puede que sepa algo... O que podamos abrir una investigación hacia ese sentido..."

Satomi abrió los ojos pensativa en aquello.

"Podría ser claro... Bueno, claro no, pero... eso tiene sentido... tanto si es ella, él... o uno de sus familiares...

"Hablaré con Masu-san que es la líder de los buteis en la ciudad ordenada por el Embajador y te conseguiré a alguien y si, un medio de comunicación, con un conjuro simple bastará.
Me ocuparé yo."

"Recuerda que si eso es cierto, lo del ataque, tenemos que actuar con cautela y con severidad. No podemos tolerar que hagan daño a ninguna de nuestras chicas."

Sentenció Satomi.

"Si queremos manipular a Jubei-san con lo inteligente que es debemos hablar con la verdad.
La mejor opción es decirle lo que sabemos de Tsumeo, incluido sus sentimientos.
Y hay que esquivar mentir sobre los tuyos. Ahí lo complicado, pero para engañar a un mentiroso hay que hacer un gran truco de prestidigitación como centrarle en el hecho de controlar al heredero daidoji justamente hoy....."

Murmuró.

"El grupo de Seto-san ha estado esta noche cazando Grullas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 04, 2020 3:13 pm

"Creo que cuando sea madre, el karma me devolverá mucho"

Reí dando por hecho que serían pequeños cachorritos más curiosos que sensatos.

"Está bien. No lo diremos" sonreí de forma cómplice, sobre que tuviera más sentido común que una Fortuna.

"¿Rencillas con el Clan?"

Pregunté mostrando curiosidad, aunque tratase en vano de disimularla.

"Por todas..." repetí para mi misma, como si necesitara un poco de esfuerzo para asimilar ese concepto, pero estuviera decidida a ello.
"A mi también me inspira confianza Nisio-sensei. La verdad es que no entiendo porqué a alguien podría no gustarle su presencia, pero... Hai, sensei. Le prometo que nada más de lo necesario" sonreí satisfecha con mi promesa.

"Benten-Kami estará contenta cuando se resuelva positivamente su influencia sobre Fujin-Kami" asentí, dándole la razón.

"El caso es que algo siempre nos despistaba respecto de los familiares de Kasuga Tama. Cuando parecíamos estar a punto de identificar a uno de ellos como nuestro enemigo, un detalle lo descartaba y volvía a crear confusión entre todos. Pues bien, si me teoría fuese cierta, eso podría haber sido deliberado, y a la vez no haber andado tan desencaminados nuestros espías. Simplemente descartaban a la propia Tama por un prejuicio adquirido.

Es una forma habitual con la que nosotros jugamos con nuestros rivales. Puede que Tama-chan haya estado en una escuela escorpión, o simplemente le gusten los autores Bayushi, pero está claro que este enemigo, sea quien sea, conoce nuestras tácticas y eso le ha dado ventaja hasta ahora"

Suspiré encogiéndome de hombros.

"Yo diría que el ataque, además algo tan escandaloso como perturbar un día festivo, no tiene como objetivo dañarnos tanto como dañar nuestra relación con Isawa Hiro-sama.
No descarto que tengan pensado además aprovechar para secuestrar alguna de nuestras oniagans, si pueden; o diezmar a nuestros hombres.

Debemos pensar en una manera de neutralizar la amenaza, y a ser posible sin revelar que contábamos con información secreta. Por ejemplo, se me ocurre que podríamos boicotear químicamente sus explosivos, para evitar que deflagren. Se que la pimienta es un compuesto delicado, aunque necesitaría el consejo de un químico experto para saber como hacerlo.

Sin eso, y desplegando con astucia a los hombres más fiables de Seto-sama durante los festejos, deberíamos estar en condiciones de rechazar el ataque sin causar revuelo siquiera"

Le propuse a sensei.

"Contaba con eso..." suspiré pensativa. "Es lo mismo que me había dicho el propio Tsumeo...

¿Grullas?" repetí asustada "¿Q-qué clase de grullas...? ¿Quiere decir que... yo estaba distrayendo a Tsumeo de sus obligaciones mientras los suyos eran cazados?"

Pregunté llevándome las manos a la boca, palideciendo.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 08, 2020 12:03 pm

"Es posible." se rió Satomi."Así que espero que creas que te has portado bien...."

Satomi puso un gesto serio sobre las rencillas con el clan y asintió despacio.

"No es fácil para mi seguir la senda de Benten y ser Escorpión, Sakura.... hay veces que tengo que ceder a cosas que jamás lo haría y dejar que me quiten de las manos cosas que me importan personalmente mucho por un bien superior..."

Y te miró, y aunque tu no podías verlo en sus ojos, tras estos, estaba cuando tuvo que dejarte marchar sin querer que aquel tipo se quedase contigo, todo lo que trató de hacer y lo poco que sirvió. Todo el dolor que eso llevó a su corazón y lo poco que se lo había perdonado a si misma.

"Nisio-sensei incomoda, Sakura-chan, porque es un espejo que muestra una verdad que da miedo... y muchos prefieren vivir con los ojos cerrados a la verdad, somos Escorpión y sabemos bien de eso."

Te dijo seriamente.

"Espero que Benten-kami ayude a calmar los ánimos de Fujin-sama, sea cual sea el final... este... "es un mundo de humanos" como dice Nisio-sensei..."

Satomi pensó sobre el tema de la Kasuga y dijo:

"La kasuga no es tan diferente al escorpión...... incluso tiene el mismo derecho del Hijo de los Cielos para hacer cosas que los demás no... así que esa forma de actuar y de pensar no me sería muy descabellada...
Claro... Claro que podría ser y si es así... hay que reconocer que han sido MUY listos...."

Dijo esta pensativa con su manos sobre la boca.

"Tiene sentido... Hiro-san está en una mala posición ahora mismo, hay un magistrado que lo está acosando a él y a su forma de vida, la cual se la procura el Clan... Si ve que todo se le va de las manos sin duda acudir a la Kasuga es la mejor opción ya que en esta ciudad no hay mejor forma de estar bajo el escudo del Emperador sin tener que mezclarte con serpientes que ellos...

Si hacen eso no necesitan ni tener cuidado, si son avariciosos pueden querer tomar cosas nuestras pero el problema es que si se ven apurados les basta con sembrar el caos y la destruccion."

Dijo con horror.

"Seto-san tiene entre sus hombres a............ uno. un locoque es experto en explosivos... Se hace llamar "Puki" y su afición es quemar cosas... Él podría ayudar o al menos indicarte cómo desbaratar la pimienta..."

"La limpieza ha empezado, Sakura, lo que antes éramos ya no lo somos y el Escorpión debe limpiar lo que nos relaciona."

Dijo sobre el gozoku.

"Jubei-sama no se fia que la Grulla haga su parte así que ha enviado a Seto y sus hombres con un listado para ir acabando con los posibles peones que puedan irse de la lengua...

Las noches van a ser peligrosas, mi niña... no lo olvides... Van a empezar a ser muy peligrosas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 08, 2020 9:14 pm

"¿Portarme bien, yo?" repetí mirando a sensei con cara de extrañeza.
"¡Pues claro que si! Ya lo sabe, maestra. Yo siempre me porto bien"

Asentí riéndome como si me pareciera gracioso que ni siquiera se le pudiera pasar por la cabeza a nadie otra cosa. Ningún gato era consciente de haber roto jamás un plato en ninguna de sus vidas...

"Lo bueno de Benten-Kami es que es generosa, y a veces nos devuelve lo que creíamos que nos habían quitado para siempre.
Como a Maiko-chan"

Le dije refiriéndome a ellas dos, a que por fin su alumna, su hija, volvería a estar cerca de Satomi otra vez de un modo tan cercano.
Mientras lo hacía, me recosté entre sus brazos con un pequeño ronroneo...

"Ah, entonces es por eso que a mi no me incomoda nada la sensei Miya" siseé, relacionando el hecho con que los escorpiones entendiéramos ese sacrificio, como me acababa de decir.
"Llevamos máscaras de tela para no tener que llevarlas de hipocresía. O de porcelana en vez de tela en este caso" sonreí recitando aquel proverbio Bayushi, con una pequeña adaptación final.

"Si, pero... bueno, un Kami es un Kami, pero yo creo que el Aire es muy humano. Gracias a él hablamos, respiramos... Está en nosotros y por tanto nosotros en él"

Asentí convencida de que Fujin podría ser un buen esposo para la Isawa. Si simplemente se adaptaba a los juegos de los mortales, claro. Pero por mi experiencia, a los espíritus de ese elemento les encantaba jugar con nosotros de nuevo.

"La Kasuga... si usted lo dice. A mi me parecen unos contrabandistas avariciosos que hace mucho que olvidaron el deber con el que aquel Agasha fue elevado a daimio, y simplemente se aprovechan del nombre del Emperador para enriquecerse de manera ilícita.
¿Cómo puede un Clan que se supone existe para controlar las amenazas gaijin, introducir pólvora de contrabando en la ciudad del Hantei para cometer un atentado? Precisamente aquí donde la emperatriz Yugozohime-dono fue asesinada... Es un insulto a los cielos.

No... no es que quiera llevarle la contraria, maestra. Si dice que no son tan diferentes y que tienen derechos, es verdad. Pero de buena gana los arrojaría a todos al fondo de la bahía para limpiar estas calles"

Murmuré enfurruñada, no con Satomi claro sino al pensar en aquellas fechorías.

"Hum, si; que son listos es innegable" suspiré dejándome abrazar por ella de nuevo. Eso disipaba los sentimientos malos mejor que cualquier otro remedio conocido.
"Eso me lleva a pensar que si realmente se cumple mi hipótesis y localizamos a nuestro enemigo, no deberíamos hacerla desaparecer sin más. Eso sólo provocaría que otro ocupase su lugar... No, deberíamos pagarle con su misma moneda y sustituirla por una buttei infiltrada en el negro corazón de la Tortuga. Podría seguir dirigiendo la ikka, como si aún rivalizara con nosotros, pero con ese agente allí nunca volvería a ser una verdadera amenaza.
Así que de los actores profesionales que ha mencionado antes al servicio de Masu-sama en la embajada, porque hay que recordar que sería un hombre en realidad, ¿cree que alguno podría interpretar ese papel y engañar incluso a sus propios familiares Kasuga?
Tal vez si comienza a estudiar a Tama-san desde ya mismo, antes de confirmarlo incluso... ganaríamos tiempo. Y aunque luego no fuese ella, no puede ser un perfil muy diferente.
Pero yo creo que es ella."

Le planteé como la opción que me parecía más deseable, a medio plazo. No destruir al enemigo, sino convertirlo en un títere.

"No se hasta qué punto el gobernador Hiro-sama será tan inconsciente como para pensar que es buena idea tener al Escorpión como enemigo jurado, pero no dejaremos que tenga esa tentación.
Si nuestro enemigo está dispuesto a jugar esta carta, podemos asumir que ha descartado poder vencernos económicamente ni por la fuerza de su yakuza, así que recurre a jugadas desesperadas de todo o nada.
Es peligroso pero también es bueno, porque significa que su músculo financiero está ya en las últimas, incapaz de sostener el envite mucho más tiempo. Por tanto si desbaratamos este plan y además les obligamos a gastar más aún abriendo otro frente en sus negocios, quizás simplemente no puedan sostener ya sus estructuras actuales. Y lo lógico sería que se retirasen en primer lugar del sector menos rentable y más problemático, el distrito Hiro... ¿me equivoco?

No estamos tan lejos de la victoria, entonces"

Concluí convencida.

"Puki... ah si. Le conocí la otra noche, cuando salí con Seto-sama y algunos de sus hombres.
Hum, si se entera de que hay un cargamento de pimienta esperando, quizás se vea tentado de buscarlo por su cuenta e incendiar media ciudad. Aunque... ahora que me acuerdo, Seto-sama parecía tenerle controlado a través de su hermana, la shugenja de su séquito.

Tendré que esperar a que el señor Seto termine su reunión con Jubei-sama para pedirle que me lleve a ver a Puki. Por favor, dígaselo si le ve antes que yo, maestra"

Le pedí con un cabeceo cariñoso.

"Si, si, lo se. Bueno, he oído algo pero... ¿esos grullas, eran amigos o enemigos de Tsumeo? ¿No me odiará por haberse distraído conmigo cuando le necesitaban?" le expuse a Satomi la verdadera naturaleza de mi preocupación.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 09, 2020 11:10 am

"Entonces no tienes nada que temer...."

Te respondió Satomi con media sonrisa divertida al ver tu expresión. Tras lo cual te acarició el cabello.

"Los kamis siempre son buenos, somos nosotros los que a veces somos incapaces de darnos cuenta de todos sus matices."

Asintió esta sobre Maiko.

"Por eso la fe sigue siendo un don, porque más allá que podamos verlos a ellos, tenemos que creer en ellos, de una forma muy literal."

"Al escorpión le puede molestar Nisio-sensei por saber ella secretos que nadie más pero no por estos en sí mismos..." Te comentó.

"Esperemos, como digo, que cumpla con las normas de Nisio-sensei... Como devota de Benten me gusta pensar que hasta en el Tengoku el amor es necesario..."

Sonrió meditando aquello. El amor como fuerza unificadora hasta en los cielos...

"Bueno, para el resto del Imperio nosotros somos unos crueles asesinos, mentirosos y despiadados que controlamos el opio que debería ser medicinal, que jugamos con los cuerpos de los perros-humanos como son los hinin que trabajan en los barrios rojos, que asesinamos a mandato y muchas otras cosas más..."

Te dijo esta.

"No todo es absoluto. E incluso cuando algo puede parecer malo tan siquiera tiene por qué serlo... "

Satomi pensó acerca de Tama.

"No sé si podrán suplantarla de pronto pero... está claro que sea como sea necesitamos tener abierta esa vía y si, estoy de acuerdo en que si la eliminamos sin más entonces la convertiremos en una mártir de la lucha. Siempre sería mejor hacerla "cambiar" poco a poco a menos capaz hasta que el Clan Escorpión arrebate las posibilidades para que piensen que no es que haya sido su culpa es que estamos en una guerra y nada se da por ganado ni perdido...

Si aún así logramos incluso, en el caso que pudieramos suplantarle, que siguiera en su puesto controlaríamos del todo el distrito Hiro una vez más..."

Asintió esta.

"El Gobernador Hiro ahora mismo es un drogadicto que no piensa."

Dijo sin paños húmedos.

"Pero como dices.... todo esto nos muestra algo y es justo eso, que su intento por hacerse con el Distrito Hiro ya sabemos que fue una apuesta arriesgada y que no tienen el mismo pulmón económico que nosotros, sobretodo despues del reinado de Okucheo que llenó tanto nuestras arcas... Esta clase de movimientos nos dice mucho de cómo estan realmente en el interior aunque no lo parezcan...."

Satomi miro al techo.

"Cuando todo esto acabe me gustaría reunirme con ellos... es una lástima, creo que la Kasuga hace un buen trabajo en ciertos sectores y ciertas cosas... Si en vez de vernos como enemigos nos vieran como aliados todos saldríamos ganando..."

Meditó.

"Si. Espera a que Seto-san acabe. Escúchame bien, bajo ningún concepto vayas a donde los perros de Seto sin él. ¿Entiendes? Es demasiado peligroso y salvo si está Ryotaro... no quiero arriesgarme."

Te dijo con el dedo levantado.

"Los perros salvajes sólo obedecen al lobo de la manada... o al tigre..."

Murmuró.

"Por lo que tengo entendido son los de la facción en contra de Tsumeo, pero no descarto que él mismo quisiera llevarlos al buen redil... La cuestión es que los que han sido cazados tenían demasiadas cosas que poder contar como para que quedasen implicados personas muy importantes de la Embajada Grulla..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Cerré los ojos dejándome acariciar el cabello, apoyando la cabeza sobre ella para que pudiera hacerlo tooodo el tiempo que quisiera.
"Hai, maestra" asentí a su consejo sobre la fe.

"Quizás Nisio-sensei conozca muchos secretos, pero creo que ella diría que el resto de la humanidad los ha olvidado, no es que nadie se los haya ocultado. Así que es más bien una custodia.
Además cuando le he preguntado algo siempre me lo ha explicado, aunque no lo haya entendido del todo. Claro que no le interesa quien duerme con quien en la corte, eso no; tampoco a mi me importa con quien se emparejen mis gatos, por mucho que los aprecie"

Dije encogiendo los hombros.

"Entonces como devotas de Benten debemos asegurarnos de que así sea" contesté a aquello de llevar el amor romántico hasta los dioses de Tengoku, haciendo que la aventura de Fujin acabase bien. Por eso yo había aceptado involucrarme en todo aquello en realidad.

Puse un mohín de extrañeza cuando me dijo que los escorpiones también podíamos ser los malos, y que todo era relativo.
"Bueno, a lo mejor otros... Si, no se; no digo que no haya quien encaje en esa consideración, pero... desde luego usted no.
Me da igual lo que piense el resto del Imperio. Usted no. Eso si es absoluto.

Y es su obra la que ha sido atacada, todo lo bueno que está haciendo por esas mujeres, por todo el distrito.
Intentar destruir eso es malo. No creo que sólo lo parezca, es malo.

Hay muchas cosas que son relativas, o cuestionables dependiendo del color del cristal con el que se miren, cierto. Pero no creo que éste sea uno de esos casos"

Murmuré abrazándola, mientras dejaba caer mi peso ya casi del todo entre sus brazos como una gata melosa.

"Si nuestro agente la suplantara y consiguiera mantener su puesto, y Mara dirigiera su yakuza... Controlaríamos todo el distrito, pudiendo dejarle suficiente a la Kasuga como para que el resultado no fuera una derrota total, y además nos aseguraríamos que todas las chicas estuvieran bien cuidadas.
Creo que ésta es la clase de auténticas victorias que honrarían a nuestro Clan. No somos leones, paseando orgullosos por un campo de batalla arrasado, después de todo"

Le dije mi punto de vista sobre lo que sería un éxito total.

"Es un movimiento arriesgado, muy caro y escandaloso en cualquier caso. Si han optado por esa vía significa que están desesperados, yo también lo interpreto así.
Lo que significa que si desbaratamos sus planes, se abriría una ventana de oportunidad de negociación interesante, antes de que optaran por otro movimiento aún más desesperado.
Sin duda nuestro enemigo, Tama si es el caso, tiene que rendir cuentas ante alguien de más rango y edad dentro de la Kasuga. Es con ese hombre con quien tal vez debería usted reunirse entonces, sensei. Justo después de que ella le haya informado del fracaso de su último órdago"

Siseé, especificando eso de hombre, porque no es que siendo una mujer no pudiera obtener toda la ventaja igualmente Satomi, pero sin duda los hombres eran mucho más vulnerables.
"Si es que cree que es seguro, claro" suspiré para mi misma.

"Hum, lo entiendo. No iré donde los seguidores de Seto-sama, sin él. Se lo prometo, maestra"

Le sonreí al hacer la promesa. Y yo nunca las rompía en realidad.

"¿Y por qué a nuestro clan le importa que queden implicadas personas importantes de la Embajada Grulla?
¿Por lo que esas personas podrían decir en contra de nosotros...? O sea lo que siempre hacen los grullas. Pero entonces el enemigo en todo caso serían esos altos cargos, no sus subalternos. ¿Me equivoco?

Es decir, parece que estemos haciendo su trabajo sucio. O al menos el de la cúpula de esa embajada, que a buen seguro es quien le ha proporcionado a Jubei-sama la lista que después éste le ha dado a Seto-sama"

Pregunté a sensei, aunque más por curiosidad que por el hecho que me preocupase mucho quien hiciera qué a quien, más allá de mi Tsumeo claro.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 10, 2020 11:05 am

"Esa es la diferencia entre tu curiosidad y la curiosidad de otros."

Sonrió Satomi sin dejarte de acariciar el cabello mientras hablabais de Nisio.

"Pero hay que tener cuidado, el amor no acaba bien o mal, el amor es lo que es, bien puede ser para uno y mal para el otro si juntas una pareja...."

Satomi te dio un beso en la frente cuando dijiste que ella no era mala y sonrió:

"Intentamos hacer lo que mejor se nos da... usar lo que otros piensan que somos para mejorar la realidad...
No nos importa cargar con el peso de la culpa ni con los rumores y los odios porque es lo que tenemos que hacer.
Así que "bueno" o "malo" no me preocupa.... El Escorpión es lo que es y yo soy lo que soy."

Satomi pensó en aquello.

"Si dejamos a Mara en la Kasuga y nos deshacemos del Kashira para que no estorbe el Oyabun podría ser manipulado sin darse ni cuenta... No alterando la composición para que no fuera tan vistosa..."

Satomi quedó pensando sobre el hombre detrás del hombre de la ikka.

"De líder a líder..."

Murmuró.

"Lo bueno de mis reuniones, Sakura, es que son siempre públicas, por lo tanto es mucho más seguro... Otra cosa es que de lo que se hable no sea público. Por eso una de las primeras cosas que hice cuando llegué a la ciudad fue conseguir el pase al Loto y el Pétalo. Es el lugar perfecto para esa clase de reuniones. A la vista de todos es donde uno más seguro está."

Satomi asintió aliviada cuando le hiciste la promesa.

"Recuerda que en el pasado el gozoku lo conformaba tanto la Grulla como el Escorpión por lo tanto hay personas que saben quién ha hecho qué porque ellos mismos han estado... Lo mejor en estos casos es no sólo limpiar la casa por dentro sino ocuparse de los cabos sueltos. Por eso Seto ha sido llamado a la ciudad..."

Dijo mirando a la nada pensativa.

"Jubei-sama es astuto y un buen líder pero incluso él puede cometer fallos... Y ha cometido uno enorme a vista del clan aunque no exactamente a mis ojos... La cuestión es que ahora debe deshacer ese error mientras los poderes se recomponen..."

¿Un error a vista de todos menos de Satomi? Eso sólo podía ser una cosa... "Amor"...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 10, 2020 10:46 pm

"¿Que yo soy curiosa por naturaleza, no porque desee tener ningún poder sobre los demás?" sonreí, preguntando si era eso, porque me parecía bueno.
"Ni siquiera me interesa tanto lo que encuentro como el hecho de hacerlo" confesé con una risita traviesa.

"¿Significa eso... que cree que existe la posibilidad de que Kazumi-sama no fuera feliz? ¿Que Fujin-Kami perdiera interés en ella después de conseguirla caprichosamente como su koibito?"

Le pregunté abiertamente a Satomi.

"Pues... es mi sensei"

Ronroneé al final, como conclusión de lo que era ella desde mi punto de vista. Aquel "mi" no se refería sólo a la relación entre nosotras, aunque tampoco era exactamente una posesión; más bien indicaba que formaba parte de mi ser, como "mi alma" o "mi corazón".

"Si conseguimos que le culpe de mi muerte... de la de su nueva criada, seguro que Mara tiene los recursos para eliminar al Kashira. Es una mujer muy inteligente, no habría llegado tan lejos sin serlo.
Pero tampoco es que le fuera a resultar sencillo claro. Es un Kashira, con muchos hombres leales en la ikka. Pero están en guerra claro, los atentados son esperables... Apuesto a que si lo orquesta ella, tratará que parezca cosa nuestra.

Incluso en un golpe de suerte, esa inteligencia mezclada con el odio podría llevarle a pedírnoslo a nosotros mismos. Quién mejor para eliminar a un rival que el enemigo de ambos"

Le dije a Satomi, sobre lo que había percibido en el tiempo que había pasado entre ellos.

"Estoy segura que sabe lo que hace, maestra"

Le concedí agachando la cabeza respecto a esa supuesta reunión. Y estaba convencida de que así era, pero sólo la posibilidad de que se arriesgara lo más mínimo me ponía los pelos de punta.

"También Tsumeo-san ha sido llamado a la ciudad... ¿significa eso que sus hombres van a empezar a cazar cabos sueltos en el Escorpión que pudieran comprometer a la embajada grulla?"

Pregunté sin entender realmente cual era el auténtico equilibrio de poder entre ambos. ¿Dejaba la grulla que el escorpión se fuera de rositas y que además fuésemos nosotros quienes decidiéramos a quien y cuando eliminar dentro de la propia grulla?

"Ah, o sea que es cierto... Jubei-sama estaba realmente enamorado de la embajadora Doji.
Aunque me resulta extraño pensar que cometiera un "error" como éste teniendo a su lado a alguien tan cercano a Benten como Murasaki-sama.

En cualquier caso, ¿entiendo que eso implica que dejó que a causa de sus sentimientos, la embajadora Doji llegara a saber más de nosotros de lo que jamás debería haber sabido, y así otros integrantes de su embajada?
Pero con todo y con eso no está dispuesto a sacrificar a la reina del tablero, lo que objetivamente sería la jugada más eficaz de cara a enterrar secretos.

Aunque no es tan malo, ¿me equivoco? Si ellos saben más de lo que debería de nosotros, significa que también nosotros sabemos más de lo que deberíamos de ellos, así que... sigue existiendo un equilibrio razonable"

Expuse todas aquellas dudas. Si los caminos de Benten ya eran confusos en ocasiones, al mezclarse con la alta política podían convertirse en un laberinto infinito.

"Y todo eso me afecta a mi, de algún modo. Soy un peón que podría usar para bloquear a... todo un caballo. Hum, si; yo diría que es la pieza que mejore representaría a Tsume-chan"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 11, 2020 11:12 am

"Tu eres curiosa simplemente, porque si te lo cuentan o te lo muestran deja de tener interés para ti. Por eso en esta casa todas las puertas estan abiertas para que husmees lo que quieras."

Y por eso Sakura no solía hacerlo, sólo la seguía a ella como gatita que buscaba compañía.

"Pienso que existe la posibilidad que el corazón de Kazumi esté ocupado... Lo que implicaría que si se la lleva Fujin-kami-sama sería lo que Nisio-sensei trata de evitar "un sacrificio de koibito" que es cuando los dioses se llevan a las chicas quieran o no..."

Satomi sonrió ante tu respuesta y te dio un beso en el cabello.

"Y tu mi Sakura."

"Si queremos hacer ese cambio entonces no vale con culparlo de forma aleatoria, hay que prepararlo bien....."

Meditó.

"No exactamente... Tsumeo ha sido llamado a la ciudad para arreglar los problemas de la Grulla hacia dentro, él está "en el otro bando" así que lo que quiere es cazar a los culpables y entre ellos hay gente que el Escorpión no quiere que toquen de la Grulla porque estan muy ligados a nosotros, así que antes que lleguen a esas personas ha decidido intervenir, después de todo... ¿A quién le es sencillo ordenar una caza sobre los suyos?

Eso es algo que hacemos nosotros, porque es nuestra misión y es lo que ellos no entienden."

Satomi comenzó a peinar tus cabellos con los dedos.

"Ninguno de los dos es consciente de hasta qué punto han caído el uno por el otro... eso es lo peligroso...

Y a la vez es lo hermoso... Los humanos no podemos hacer nada contra benten-kami-sama, da igual lo listos que seamos, lo que creamos del mundo, lo que hayamos vivido... la diosa de los ojos rosas es capaz de entrar en nuestros corazones y cambiarnos, sublimarnos, si es que somos capaces de dejarnos guiar con su dulce voz...

El problema es cuando una voz como la de Murasaki susurra en los oídos del Embajador confundiendo sus sentimientos y tratando de imponer su visión de las cosas sobre los sentimientos de los demás...

Da igual lo que Murasaki crea, quiera creer, desee o no tolere... En el corazón de Jubei, un corazón que jamás había latido... ahora hay amor..."

Satomi te miró con ojos preocupados.

"Y te diré más...... no sólo es amor verdadero... es la clase de lazo que termina en tragedia...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 11, 2020 11:25 pm

"Además así siempre se donde quiero estar"

Me reí con un maullidito mientras me recostaba descaradamente sobre sensei. Sin estancias cerradas podía localizarla enseguida, de noche o de día, ji, ji.

"¿Ocupado?" repetí sorprendida "Pero... ¿por quien?

No será ese otro Isawa... Seiryo. El que acaban de nombrar maestro de fuego. ¿Es Isawa Seiryo?"
pregunté sin más, mirándola a los ojos fijamente esperando la respuesta. Si era el caso, sensei lo sabría claro; ella podía notar eso.

Rodeé con los brazos el cuello de Satomi por encima de mi cabeza, mientras me besaba el cabello, para que se quedara más tiempo. Como una gata juguetona que patea a su humana para que extienda un poco más las caricias.

"¿Cómo? ¿Se le ocurre alguna forma de conseguir eso, que la culpa recaiga en ese Kashira sin lugar a dudas? Yo puedo meterme en la mente de Mara, pero luego había pensado dejar alguna prueba de que el autor material hubiera sido un hombre de confianza de su rival, alguien que tuviera una coartada junto a otros allegados al Kashira como testigos en el momento supuesto de mi desaparición; así Mara le acusaría, él lo negaría y otros de su misma facción le darían esa coartada, por lo que Mara supondría que se habría tratado de algo organizado y ordenado por el propio Kashira, tanto el crimen como el encubrimiento.
El problema para ella será que con tantos testimonios declarando la inocencia de quien ella sabe culpable, no podrá simplemente invocar su autoridad para eliminarlo, eso sería un golpe al concepto del honor de una yakuza, pese a ser un alto rango.
¿Y por qué Mara estará tan segura...? Pues porque ¿qué otra cosa podría haber sido? Los sentimientos de pérdida pueden nublar el juicio, o eso creo.

¿Qué le parece? En cuanto a esas pruebas... quizás un perfume, alguna marca de forcejeo, no estoy demasiado segura pero cosas así"

Expliqué lo que tenía pensado hasta el momento.

"¿Así que el objetivo de Tsumeo era la embajadora Doji? ¿O no apuntan tan alto?" pregunté aún curiosa de más información.

"Ya veo... Si sólo los humanos no se empañasen en tratar de ser más listos que Benten-Kami-sama, y creer que pueden ganarle en su propio juego, con sus propias reglas... Si no fuesen tan arrogantes, entonces todo sería más fácil.

Se dejarían mecer por su abrazo, y serían felices. ¿Qué hay de malo en ser feliz a través del amor?

Tragedia... ¿De veras? ¿Sólo puede acabar así?
Qué triste. ¿Por qué? Supongo que son demasiado importantes como para que sus clanes les permitan casarse entre ellos, y demasiado leales como para abandonar, pero... un retiro lejos de Otosan Uchi, después de todo lo que van a cambiar ambas embajadas ahora, sería lo justo. Y una vez lejos de aquí, quien sabe lo que sucede..."

Protesté, contra nadie en particular, chasqueando la lengua.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 15, 2020 11:52 am

"Por alguien que rechazó su compromiso por ella pero está enamorado de ella." Suspiró."Los humanos hacemos complicados el amor." Asintió despacio."Aunque puedo entender sus motivos...
Cada historia tiene sus capítulos..."

Satomi dijo entonces muy seria:

"Hay tres formas de hacer que el Kashira sea culpable.
Implicándolo de manera que resulte irrefutable aunque no sea verdad.
Haciéndole pensar que él mismo ha sido culpable.
Haciéndo que este sea culpable.

Las tres vías son parte de nuestra senda..... Sólo tienes que elegir la que más convenga y prepararla concienzudamente."

"El objeto de Tsumeo es quitar a la Embajadora en favor de su hermana mayor." Te dijo esta con total seguridad."Más allá de otras misiones que deban tener, pero esa no me cabe duda."

"El ego humano es algo casi inherente a este, esa soberbia de creernos mejores que los dioses... Absurda pero real."

Suspiró Satomi.

"Aunque bien es cierto que está fundamentada en algo, y es que sólo los que actúan de esa forma pueden llegar a ser tan grande como dioses... Pero por cada uno de ellos hay un millar de caídas..."

"Un amor que no se nombra. Un amor que no se deja crecer. Un amor al que se le niega tan siquiera ser... Sakura-chan... no puede terminar nunca bien..."

Te dijo esta con cierta pena en la voz.

"Espero que recuerden que fue su decisión cuando el momento llegue... o quién sabe... quizás al final haya un último momento de locura por amor.. Lo cual no quita que las locuras suelan terminar como lo hacen...."

Suspiró.

"Despertar........ despertar de un sueño..... no es nada sencillo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 15, 2020 5:47 pm

"Humm... entonces si puede ser Isawa Seiryo. Cuando lo conocí me pareció esa clase de personas brillantes pero a la vez rígidas e inflexibles, incapaces de, como dicen los Bayushi, "dar los pasos laterales necesarios para ver los obstáculos desde una perspectiva distinta".
Así que es plausible que si vio ese compromiso como un obstáculo para cualquiera de los dos, fuera incapaz de pensar en una solución más imaginativa que simplemente cancelarlo.

No entiendo a esa clase de individuos..."
murmuré con un maullidito. Claro, la especialidad de los gatos era dar todas las vueltas necesarias alrededor de cualquier cosa, hasta ser capaces de escalarla.

"Pero, ¿el corazón de la dama Kazumi también está ocupado, entonces? ¿Es recíproco?
Eso sería un problema muy serio para Fujin-Kami, obviamente..."

Murmuré chasqueando la lengua. De un modo o de otro, no me gustaban los triángulos porque siempre había alguien que salía malparado.

"¿Hacer que realmente sea culpable? Pero eso implicaría matar a alguien, no sólo fingirlo. ¿Me equivoco? No quiero que una chica inocente ocupe el lugar de Ohana para eso.
Por otro lado, ¿cómo podría hacerle creer que él es el culpable, sin que hubiera cuerpo siquiera?"

Le pregunté a Satomi intrigada por aquella opción.

"Quizás, lo más conveniente fuera implicarlo de forma irrefutable, pero de manera que él mismo supiera que es inocente. Así tanto el Kashira como la Keiza pensarían que el otro les está tendiendo una trampa para deshacerse de él, o ella, y al final el Oyabun tendría que elegir de quien prescindir, y con quien quedarse.
Y, por lógica, el dinero suele ser más importante. Más aún cuando las pruebas apunten a que fue el Kashira quien provocó la crisis.

¿Estoy en lo cierto?"

Planteé volviendo a pedir su opinión al respecto.

"Es curioso como los grulla complican tanto la política, hasta enredarse ellos mismos en su propia telaraña" suspiré pensando en lo sencillo que sería para el clan escorpión resolver ese tipo de cuestiones internas. Quizás no menos doloroso, pero desde luego si más eficaz.

"Bueno, yo no creo que usted se haya creído nunca mejor que una diosa, y sin embargo... es "casi" tan grande como una"

Sonreí añadiendo ese "casi" como una cortesía, para no ofender a ninguna, ji, ji.

"Me resulta extraño... que siendo dos de las mayores mentes cortesanas de esta época, no hayan sido capaces de dar con una solución, aunque sea una compleja intriga, para conseguir que... por ejemplo el Trono Esmeralda se vea forzado a obligar a sus dos clanes a casarlos.
No sería la primera vez que se obliga a casar a dos enemigos que conocen demasiado el uno del otro, para que se evite la confrontación que pudiera llegar a perjudicar a toda la corte.
Supongo que sería algo digno de escribir una obra épica, pero si alguien puede deberían ser precisamente ellos dos"

Suspiré soñando despierta.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 16, 2020 11:27 am

"Sacrificar lo que uno siente en favor del bien del otro es una clase de amor muy poderoso y de los que más duelen, así que no creas que el tomar una determinación así, aunque tu creas que se puede rodear el problema es menos valiosa, Sakura. Hay que tener muchos arrestos para dejar marchar lo que más amas pensando en esta..."

Te dijo Satomi.

"El corazón de una mujer es caprichoso. Somos como flores que en las manos del jardinero crecemos lo más hermosas posibles pero que si somos dejadas de lado nos marchitamos... Lo cual no implica que cuando volvamos a florecer no sea ahora mirando a otro sol...
Ese es el problema del hombre, que no entiende que el corazón que una vez lo amó puede dejar de hacerlo con un soplo de brisa cuando llega a un determinado punto de dolor..."

Dijo.

"Que él cometa de verdad el asesinato no significa que materialmente se cumpla."

Especificó.

"Puede ser tentativa en realidad aunque en su mente sea asesinato.
No sería la primera ni la última vez que fingieramos la muerte de alguien...."

"Yo no dividiría las lealtades porque aunque el Oyabun al final elija al dinero si ese Kashira siempre le ha sido fiel puede quedarse enquistado eternamente trayendo consigo la desgracia posterior...
Los enemigos muertos cavan tumbas..."

"A todos los clanes les es complicado limpiar su casa por dentro porque el estandar de perfección que siguen implica haber fallado al hacerlo, sin embargo nosotros formamos nuestra vida en torno al fallo."

Propio o ajeno, claro.

"Claro. Entiendo lo que dices pero ¿sabes cuál es el fallo en ese razonamiento tan simple?
Que para aunar esas dos mentes maravillosa en pro de un plan común donde terminen juntos.... tendrían que reconocer que lo que sienten es amor."

Sonrió de medio lado.

"Somos capaces de perder lo que más amamos con tal de no enfrentarnos a la verdad de nuestra alma..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 17, 2020 12:07 am

"No digo que no sea una decisión valiente, o dolorosa. Pero eso no quita para que también pueda ser egoísta si no se tiene en cuenta a la otra persona.
Incluso un sacrificio puede ser egoísta. A los niños no se les da la opción de decidir porque son menores y están tutelados, pero a los adultos si hay que dársela; eso es respeto. ¿Y si la otra persona no quiere tu sacrificio, sino que desea otra cosa? ¿No estarías entonces sacrificándote por y para ti mismo sin saberlo?

Hay muchos matices... Quizás ella hubiera sido capaz de ver la situación de otro modo, uno que no requiera de ese sacrificio. O no de esa forma. O quizás no, y la conclusión hubiera sido la misma, pero compartida.
Pero no parece que Isawa Seiryo lo consultara, más bien que simplemente tomó por su cuenta la decisión que él creía mejor.

¿Fue así?"

Pregunté con curiosidad, incapaz de controlarla ahora que había comenzado a saber de todo ello.

"Hum, no sería la primera vez... Pero engañar a alguien involucrado en primera persona requiere de mucha preparación. Hace falta manipular el escenario, el arma que vaya a usar, las circunstancias que le empujen a hacerlo donde y cuando nos interese... Hay que montar todo un teatro alrededor de un protagonista que ni siquiera se de cuenta de que está en uno.

Pero si no quiere tentar una división permanente dentro de esa yakuza, ¿qué haría entonces usted, maestra?"

Le dije al final directamente, pidiendo su consejo sobre qué curso de acción en concreto ella veía mejor.

"Claro, seguro que tampoco se bañan, o afilan sus armas. Salvo que si lo hacen, y es porque no son perfectos. Es absurdo tratar de convencerte a ti mismo que eres infalible, siendo sólo un mortal"

Siseé sobre la diferente filosofía de los demás clanes, respecto a la nuestra.

"Pues no lo entiendo... Decirle "te quiero" a la persona amada es lo más hermoso que hay... Salvo escucharlo, claro" sonreí riéndome con gracia.
Yo misma se lo decía a sensei cada día. Y a Ichiro... cuando se lo ganaba, ji, ji.

"Nunca comprenderé como los samurai pueden ser tan valientes para enfrentarse a la vida y la muerte, pero tan cobardes para hacerlo al amor, a sus propios sentimientos.

Sabe maestra, creo que entiendo que Benten-Kami-sama no tenga más remedio que enfadarse de vez en cuando"

Murmuré torciendo un poco la boca al pensarlo.

"Ya casi es la hora que le indiqué a Maiko-san, para que viniera. ¿Vamos a ver si ha acudido, o si no y tiene que escribirle usted para que lo haga?"

Propuse sonriendo, pensando que quizás con mi proposición hubiera sido suficiente.
(Liderazgo, Akodo)

Responder