Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7.- Bayushi Sakura.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jul 28, 2020 5:54 pm

"Hay a quien no le interesa gustar a todo el mundo sino a una persona. Y quien quiere gustar a todo el mundo pero no como todos esperan."

Te dijo esta.

"Se puede usar un pelele pero requiere de más preparación y un buen uso de la magia."

Te dijo.

"Si, su lugarteniente." Dijo despacio."Ese chico ha estado al servicio de mi familia desde siempre, su familia y la mía, es como un hermano pequeño. Le dije que cuidara de él.

Sé que es complicado de creer y de pensar, quizás no para ti, pero... de verdad que Seto-san, su alma, es la de alguien que merece salir del ciclode reencarnaciones. Yo le quiero mucho y sólo deseo ayudarle."

Y si de algo estabas segura es que los rumores sobre Seto y Satomi eran mentira, ella nunca ocultaba las relaciones que tenía ni los ritos con otras personas que llevaba a cabo.

...

"Si. Ya."

Dijo mientras se reía. Lo que pasa es que no quedaba claro si era sobre la playa, el mar, el orochi o en general...

Esta suspiró.

"Más o menos.......... Es decir... mi marido era el que tenía todos esos asuntos turbios de los que nadie sabía porque en realidad era un potentado del clan, era quien llevaba a cabo las órdenes y a quien dejarían en la estacada si algo fallaba. Pero... asi es la lealtad ¿verdad? Cumplía bien su cometido y estaba muy orgullosa de él en poder ayudarle y comprenderle, en serle su fiel amiga y custodia de sus dudas y animarle a ver que todos los daimyos necesitan a alguien así a su lado, que por eso los escorpiones somos así...

Pero cuando juegas a los dados tarde o temprano sale una mala tirada...
Lo pillaron y lo dejaron solo, descubierto tal y como ya se le había advertido."

Esta te miró de reojo con los ojos cargados de pena.

"Yo había llegado a un acuerdo con él y con su señor, si alguna vez lo cogían si yo lograba llegar hasta él y llevarmelo de este mundo con los secretos dejarían en paz su reputación, tendría un entierro digno y en la historia del clan no quedaría dañado...

Y así lo hice."

Dijo sin dudar.

"Pero había una última clausula, terminar lo que había empezado... Así que para salvar el alma de mi marido me metí a terminar aquel cometido que había empezado. En la mar. Con piratas. Siendo una de ellos y asaltando a esos barcos."

Su voz se hizo un susurro.

"Cuando todo acabó estaba tan cansada que sólo queria desaparecer así que me dejaron irme...
Algunos usaron eso en mi contra y otros, los que sabían todo, debido a lo que sabían callaron..."

"Un poco." Mintió deliberadamente al decir el dolor de la cicatriz sacando la lengua. Cuando érais jovenes érais muy competitivas hasta en ese aspecto de no mostrar dolor.

"Yo más bien diría que la perversión está en los ojos del que mira ¿verdad maestra? se rió"Pero si, las de Kisho son un poco más pervertidas que las mias."

"¿Quieres una de dos chicas o ya has encontrado a tu príncipe?"

te preguntó esta tratando de fastidiarte lo que ella no sabía es que aquella historia que habías contado mil y una vez se había vuelto realidad.

Luego la embotaste de información como era muy usual en ti y quedó mirando a Satomi como si dijera... "que qué". Satomi se rió.

"Sé que no eres del Clan pero también sé lo que has contado... así que te pido que vuelvas ya no con el Escorpión sino conmigo, con nosotras. Estamos tratando de cambiar las cosas..."

Satomi te miró.

"Y Sakura-chan, si consigue explicarse bien, tiene un plan y una misión para ti."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jul 29, 2020 12:03 am

"Hum, si. Puedo entender eso"

Sonreí mirando a sensei, sobre todo aquello de quien no está interesado en gustarle a todo el mundo sino sólo a quienes elija.

"¿Qué Seto-san cuidara de él, o que él cuidara de Seto-san?" pregunté curiosa.

"Si que lo creo, la comprendo. Ahora veo que ese dojo no le hace demasiado bien ni a él, ni al resto probablemente. Sólo agudiza un problema del cual el Clan se aprovecha, ¿es así?"

Suspiré pensando que ese grupo le hacía actuar aún más justamente de la forma que ayudaba a mantener el problema entre esas tres almas bloqueado una y otra vez.

...

Me quedé escuchando la historia de Maiko con atención, frunciendo el ceño cuando no entendía algo y trataba de rellenar mis dudas con un poco de razonamiento de mi propia cosecha.

"Y... pero... ¿qué cometido era ése del que te hiciste cargo...?"

Me atreví a curiosear, aunque sin darme demasiada cuenta; más bien preocupada por tener que saberlo todo para poder proteger a mis humanos, como siempre pero esta vez aún más.

"En los ojos del que mira, es cierto. Te llevarías bien con el nuevo alumno de sensei, Kakita Koji, un pintor y duelista que retrató aquí a nuestra maestra sin nada más que su fe, y lo ha expuesto nada menos que en el gran templo de Benten-Kami en la ciudad.

Bueno, aunque él odia el arte de dormitorio. Pero aparte de eso, tendríais mucho de que hablar sobre arte"

Asentí convencida.

"Hum, pues... mejor de chicas. Así mi príncipe azul no se pondrá tan celoso pero sabrá que no puede dormirse en los laureles sólo por ser un príncipe"

Expliqué con una sonrisilla antes de estallar en una carcajada oculta con la manga a duras penas.

"Quizás también deberías retratarme a mi, sola, para regalárselo" añadí riéndome aún más.

"¿No...? Claro, lo expondré con más detalle" repetí confusa. ¿Qué había podido no entender de mi explicación?

"Bueno, el caso es que ya sabrás que el Clan se ocupa del distrito Hiro, y supervisa los locales del barrio rojo desde hace tiempo. Lo que quizás no sepas es que desde hace un tiempo la encargada de esa tarea es Soshi Satomi, y tiene una organización sólo de samuraikos escogidas por ella para redirigir el negocio hacia uno más ordenado, más humano con las chicas que ejercen en nuestra ikka y más eficaz. Sin maltratos, sin opio, sin abusos... Llevado por nosotras todo es más eficaz, limpio y rentable.
Digo nosotras porque yo soy una de esas samuraikos, tienes ante ti a la O-Kashira, ji.

Una de mis ideas ha sido la de implementar una especie de paralelismo entre nuestro modelo de negocio y las escuelas de donde venimos, algo así como su reverso rojo. Las estrellas de nuestra ikka son las oniagans, y hasta ahora se seleccionaban cuando mostraban un gran potencial, pero yo quiero que además sean capaces de enseñar sus habilidades, creando un sistema de hermanas mayores y menores, y añadiendo una componente escolar y de devoción por Benten, poco a poco. Así no tendremos que esperar a encontrarnos con los grandes talentos que hacen de nuestro barrio un lugar inalcanzable para nuestros rivales, podremos formarlas. Algunas serán conocedoras de la senda de Benten, otras la practicarán sin saberlo del todo, pero la influencia de nuestra Fortuna se extenderá por todo el barrio, creando un foco de luz donde antes hubo oscuridad.

Hasta ahora, nuestra organización funcionaba como un espejo por encima de la yakuza, con una O-Oyabun, Shosuro Yugao, una O-Kashira, y una O-Keiza, Soshi Sae. Pero para extender nuestro modelo del reverso rojo de la escuela de buenas esposas, he pensado que necesitamos también una O-Okasan que se encargue de coordinar y supervisar a todas las okasan, todos los locales en la nueva filosofía, y seleccione a las más aptas para esos puestos según estas nuevas pautas.... todo eso.

Tenía que ser alguien muy válido, inteligente, capaz de adaptarse y conocedor del mundo flotante tanto como de la metodología habitual de los... bajos fondos, ya sabes; piratas o yakuzas, supongo que no son demasiado diferentes al final. Y por supuesto leal a sensei por encima de todo.
Sin dudarlo, pensé en ti, Mai-chan.

¿Qué te parece...?"

Terminé sonriéndole de nuevo.

P.D Por cierto, aún siendo kuge ¿estás suponiendo que Maiko es "oficialmente" ronin, mantis o escorpión en este momento? O ninguno de los tres?
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jul 29, 2020 7:24 pm

OUT
Maiko es Mantis, sigue siendo, lo que pasa es que digamos que ha perdido el favor de la familia al menos de cara al personal para que no se supiera que estaba todo orquestado, pero sigue siendo mantis porque no la han expulsado.
IN

"Ambas cosas. El problema del alma de Seto-san es que necesita cuidar a alguien, a Noriko-san, pero el amor no es sólo eso, pero ese es su desequilibrio, así que paradójicamente tener a gente que dependa de él le viene bien. Como Soujiro. Pero también necesita alguien racional sobre el que confiar.

Y a la vez que las personas que dependan de él sean esos desequilibrados no es bueno, pero es que esa clase de personas huelen la esencia los unos de los otros y se reunen en torno al líder... y ese es Seto."

..

"La Mantis hace para el Emperador lo mismo que el Escorpión pero por mar." Te dijo esta simple y llanamente.

"Lo bueno del arte es que no tiene por qué gustarte todo... ¿Ese autor? preguntó."Ayer fui a ver la obra, claro, era de sensei."

Dijo con una enorme sonrisa.

"Sentía curiosidad por quién había conseguido pintarla y por cómo seria para que dejase que se expusiera."

Ella se rió ante tu petición de cuadro y asintió.

"Pues... "buscaremos inspiración"..." se rió.

"¿Para regalarselo?" Preguntó porque claro...

"El príncipe azul ha vuelto a su vida."

Dijo Satomi mientras bebía té.

"¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉ?! ¡¿Y cuándo pensabas contarme eso?!"

Exclamó.

Luego Maiko fue asintiendo mientras ibas comentando, algunas cosas las sabía, otras no, otra sólo rumores.

"Entonces... ¿tu plan es que yo controle a las okasan o que busque nuevas?"

"En realidad ambas, muchas veces las mejores okasan son las que salen del mismo barrio, lo interesante es entender quien tiene ojo y valores."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jul 30, 2020 4:09 pm

"Podría cuidar de Noriko-sama y confiar en Notatsu-sensei... Eso sería ideal"

Resoplé sabiendo que aquella opción era imposible.

...

"Míranos..." suspiré abrazándola "Tú una pirata, y yo una shinobi a causa de nuestros maridos. ¿Quien nos lo habría dicho cuando nos sentábamos en la hierba y jugábamos a imaginar cual sería el futuro de cada una, verdad?

Pero bueno, ahora estamos aquí juntas, eso es lo que cuenta"
le dije poniendo la cabeza sobre su hombro con dulzura gatuna.

"¿Entonces conociste también ya al autor?
Resultó que no sólo convenció a sensei sino a la propia Benten-Kami, ji. Y esta mañana mismo la maestra le ha aceptado como alumno.
Uno particular, eso si. Atado en exclusiva a una única mujer, ¿qué te parece?"

Le conté a Mai poniendo el dedo índice sobre los labios, indicando que eso era un secreto de Benten.

"Bueno, pensaba contártelo, pero es que... hum, recuerdo que nunca te cayó demasiado bien. ¿Te acuerdas de Daidoji Ichiro, aquel año en Kyuden Bayushi?
Pues ahora... se llama Daidoji Tsumeo"

Siseé bajando la vista un poco ruborizada, mientras sonreía.

"Eso es, ambas cosas. Tienes que asegurarte de que todas las okasan tienen la capacidad para entender nuestra nueva filosofía, que son capaces de aceptar de manera natural la influencia de Benten, aunque no sean siempre conscientes de ella.
Además tienen que tener el suficiente buen ojo como para seleccionar de manera adecuada a cada nueva chica que pase por sus locales, y saber ver todo su potencial más allá de ambiciones personales, rivalidades, resentimientos, avaricia o cualquier otro defecto que tú tendrás que detectar y corregir, o extirpar.
También hay que coordinar a todos los establecimientos, para que el esfuerzo renovador sea coral, y así se mantenga en el tiempo.

Verás, de lo que me di cuenta es que la okasan Kaagi, la de la Nube Gris el palacio de las oniagans, era un recurso tan valioso de esta ikka como cualquiera de las propias oniagans. Y si vamos a poner todo el cuidado en seleccionar y adiestrar a éstas, no podemos obviar el hecho de que las okasan son igualmente importantes, desde el local más humilde, hasta el más lujoso.
Así que... en realidad es mucho trabajo. Por eso necesitábamos a alguien dedicada a esta tarea expresamente.

Pero por descontado también me vendrá bien que me ayudes trabajando conmigo cuando lo necesite; como cazar al Kasuga enemigo, espiar y desestabilizar a sus yakuzas, robar sus recursos humanos... todo muy divertido, ji. Aunque es trabajo, claro."
sonreí al final, dejando claro que no por el hecho de que tuviera mucho que hacer iba a renunciar por completo a ella ahora que había vuelto a verla.

"¡Ah...! ¿¿Puedo contarle lo de Nisio-sensei?? ¿Por favor, puedo...?" le pregunté de repente a Satomi con una expresión ansiosa al recordarlo.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ago 03, 2020 5:50 pm

"Eso sería estupendo si entendiera que hay veces que no somos circulos sino cuadrados... el problema de esos tres es que no asumen que son tres."

Dijo esta.

...

"Bueno, lo que me queda claro es que la manzana no cae tan lejos del árbol. Tu sakura-chan te pasaste jugando a las escondidas toda la escuela y saltando por los tejados de noche y tu Maiko-chan.. no creas que no sé quién movía y entraba las cosas que decía que no querían que estuvieran en la escuela, el estraperlo..."

Dijo Satomi mirandoos a las dos.

"No lo conocí, aunque estaba allí, no me acerqué para no molestar, me interesaba más la obra."

Sonrió esta.

"¿Qué?! ¡¿Ha aceptado alumno maestra?!"

Se sorprendió Maiko mirandola con los ojos como platos.

"Benten-kami-sama tiene una cuenta pendiente con su alma y con su amor, y yo sólo soy una sierva a su servicio."

Dijo satomi sin darle más importancia aunque la tenía y mucho.

"Cómo me iba a caer bien ese apocado cabezot... ¡¿Qué?!

Te miro de nuevo y luego a Satomi mientras esta asentía.

"¿Ese Daidoji Tsumeo?!"

Maiko se quedó pensando la cantidad de trabajo que era aquello y asintió.

"Sería bueno que te mudases al distrito Hiro, incluso al barrio y a una de nuestras residencias allí para que puedieras estar centrada, como te ha dicho Sakura-chan es mucho trabajo no tanto de formación sino de reconocimiento, lo que el puesto requiere es de tu olfato para las personas y los negocios."

"Eso requiere un trabajo de campo incluso antes que sepan que soy yo...."

Murmuró esta como si a su mente comenzara a llegarle ideas. Satomi sonrió al ver eso y al final al verte tan nerviosa te hizo una seña con la mano

"Son tus secretos, tu sabrás que haces con ellos..." suspiró.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Ago 03, 2020 10:59 pm

"Es un asunto mucho más complicado de lo que yo soy capaz de visualizar..." murmuré apenada sobre como podría resolverse aquel lío.

"Bueno, no digo que haya sido un viaje aburrido, pero me habría sido difícil adivinarlo en aquella época. Quizás a usted no claro, maestra, y seguro que no hemos caído tan lejos pero... si, supongo que siempre hemos sido muy talentosas para lo que se puede contar, y para lo que no también"

Reconocí riéndome, pero como si no fuera algo malo en absoluto. Claro, desde el punto de vista de un gato, nada de lo que hace lo es.

"¿Recuerdas las clases de arte? Siempre nos decían que es difícil entender la obra sin entender al personaje.
Por eso las piezas firmadas con pseudónimo causan tanto... revuelo, digamos. Es como un misterio dentro del que ya es cada obra de arte"

Le sonreí de medio lado, refiriéndome a Kisho, claro. Aunque no tanto para mi por descontado.

"Así que por fin tenemos un "hermano pequeño" al que fastidiar" bromeé sobre el hecho de que el grulla ahora era de la familia de sensei. Pero lo de fastidiarlo, eso si iba en serio, ji, ji.

"Ese Tsumeo, si... Es curioso como son las cosas, ¿no es así? Todo ese potencial en aquel chico que ni siquiera él mismo veía, pero mira quien tenía razón, ji..." yo, por supuesto.
"En realidad fue muy romántico. Me "secuestró" en mitad del Palacio Hantei, y debido a la confusión yo al principio ni siquiera lo reconocí... hasta que me confesó que seguía enamorado de mi, que lo había seguido estando todo este tiempo..."

Suspiré una sonrisilla tras decir aquello.

"Y claro, si algo se sabe del heredero Daidoji es que siempre se sale con la suya, o eso dicen" le dije a Maiko guiñándole un ojo.

"Oh no... con su permiso, maestra, pero yo creo que no debería mudarse al distrito Hiro.
Nuestro enemigo esconde su identidad, porque está en nuestro territorio, nuestra casa. Pero nosotros apenas lo hacemos más allá de las formalidades. Es Kasuga es listo, tendrá ojos y oídos que le informarán de todo y si Mai-chan se traslada allí, la identificarán enseguida. O al menos podemos suponer un riesgo razonable de que eso suceda.

Sin embargo, si se comporta como una... visitante habitual del barrio rojo, no sólo podría moverse con libertad por nuestros locales, sino también por los del enemigo. Localizar talento allí, hablar con unos y con otros, enterarse de cosas... Desde el punto de vista de la Ciudad, es una capitana de barco Mantis retirada entre rumores de piratería que ahora lleva una vida disoluta en tierra, probablemente con el botín conseguido durante sus viajes, eso es lo que dirán. Por supuesto tendrá un secreto, todos lo tienen allí, y es que su alter ego, Kisho, le reporta suficientes beneficios para mantener ese tren de vida, además de necesitar para ello fuentes constantes de inspiración.
Es una tapadera perfecta para alguien que se convierta en clienta del distrito, sin pasar a ser un objetivo implicado en ninguna de las organizaciones.

Quizás eso complique en algunas cosas su auténtica tarea, pero le facilitará otras... y sobre todo la mantendrá a salvo"

Les expuse mi idea, esperando el punto de vista de ambas.

"Ah, eso es cierto... Sensei tiene razón, no debería "venderte" todos mis secretos a la ligera, si puedo negociar algo a cambio" le dije sonriendo, asintiendo a Satomi como si eso fuera lo que había entendido de su comentario.
"Ya te he dado una pista, y es muy buena; tiene que ver con Miya Nisio-sensei. ¿He despertado tu interés, Mai-chan?"

Siseé con mi expresión habitual de cuando competíamos, que a fin de cuentas siempre era jugar una y otra vez como gata.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ago 05, 2020 5:22 pm

"Dirás que siempre habéis sido muy talentosas para meteros en problemas."

Te contrario Satomi.

"También hay mucho de cotilla en esa frase, Sakura-chan, porque sino no se podría por ejemplo escribir fantasía si todo debiera ser constatable y todo debiera ser una experiencia del autor..."

Te respondió como si hubiera usado esa frase mil veces y tuviera razón pero también ocultase mucho de su verdad en ello.

"OH, cierto."

Abrió los ojos Maiko asintiendo con respecto a Koji. Satomi suspiró como si diera por perdido el tratar de haceros cambiar de idea, después de todo seguiría siendo un hermano pequeño y en las familias habían esas sinergias pero debían seguir siendo familias.

"Pero... ¿Y lo que se dice de él? Es decir... el año pasado decían que estaba con la dama de la corte Kotoko y el año anterior que se le habçia visto con Todoka-san y antes de eso una Otomo llamada..."

Maiko fue dando una larga lista.

"¿Y Mirumoto Tenma? Ahora está en la ciudad! ¿No te estará engañando ese gañan verdad?!"

Que lo mato, no lo dijo pero se leía.

"¿Y quieres usar el alter ego de Kisho a posta o también usar eso de tapadera? Porque podemos usar a Kisho y no a Maiko, a Maiko y no a Kisho o a las dos..."

Te preguntó Satomi.

"De todas formas... ¿Dónde estabas ahora mismo viviendo Maiko-chan?"

"En el distrito Nobane, sensei, cerca del foco y lejos del peligro."

Satomi asintió.

"Te dejaremos ahí o como mucho te acercaremos a alguno de nuestros distritos para que puedas tener más cobertura, ese no está mal por estar cerca de los Magistrados y así evitarte problemas pero... el control de las guardias se hace menos adecuado..."

Meditó en voz alta.

"Si te vienes a mi casa eso será una declaración de intenciones por nuestra parte y no nos conviene tampoco... Hum..."

Satomi sonrió al verte un poco más contenida sabiendo ele sfuerzo que estabas haciendo.

"Pero... ¿Y en qué clases de problemas te estás metindo Sakura-chan?!

Te dijo esta al oir el nombre de Nisio.

"Por Bayushi, no habrás despertado la ira de algún demonio o algo peor no? ¿No entrarías y cogerías algo en algún templo de la ciudad? hay templos muy escalofriantes como el de la Venganza de Hiro y te veo capaz de entrar y coger algo que despierte la ira de los dioses!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Ago 05, 2020 10:51 pm

"Si bueno, pero... también a la hora de salir de ellos. Aquí estamos ahora"

Sonreí con un encantador gesto gatuno.

"En la literatura fantástica es aún más importante conocer al autor, Mai-chan. Algo que nace puramente de la imaginación de alguien nos habla en primer lugar de ese alguien, de su forma de ver la realidad, pero también de como le gustaría que fueran, de anhelos, de ambición, incluso de miedos... Es una ventana abierta al alma del autor.
¿Y se puede leer sin saber nada del autor? Claro que si, pero en tal caso nos perdemos al menos la mitad de la lectura.

Puede que sea cotilla, pero no soy yo quien lo ha escrito. Lo que quiero decir es que todo artista se expone voluntariamente, porque quiere y porque necesita hacerlo.
En este caso, no soy yo asomándome por una ventana cerrada, es alguien que abre las puertas de su casa al exterior, para que todos pasen"

Dije exponiendo mi punto de vista respecto al arte.

"Muchos de esos nombres son sólo rumores. Él los deja pasar, se aprovecha de ellos para formarse una imagen pública que en buena parte oculta su auténtico ser, como bushi y... como amante.

Aunque eso no significa que no haya también muchos aciertos, como esa Tenma. Pero todos sus romances han sido platónicos, ¿y qué indica eso...? Pues que buscaba algo en esas mujeres, o alguien, que nunca encontró en ellas"

Sonreí de manera sibilina.

"¿Engañarme? Es posible, es un Daidoji claro, podría hacerlo con facilidad. A mi al menos, pero no a Benten-Kami.
¿Verdad que no, sensei?"

Me giré para involucrar la opinión de Satomi con la misma expresión sonriente.

"Yo creo que... podemos usar a Kisho como una especie de seguro, una máscara bajo la máscara por decirlo así.
Una vez que Maiko llame la atención en el barrio, y si visita de manera asidua los mejores locales lo hará, podemos suponer que tanto en un bando como en otro se activarán los sistemas de investigación y rastreo "habituales" para clientes importantes. ¿Quien es, de donde saca su dinero, qué intenciones tiene...? Conocer al individuo, de modo que se pueda fidelizar como cliente, y en el mejor de los casos incluso tenerlo bajo control. Nosotros lo hacemos, es lógico pensar que la Kasuga también lo hará.
Bueno, pues cuando investiguen, si llegan a hacerlo lo suficientemente bien deben encontrar algo, o no dejarán de buscar. Ese "algo" será Kisho. Cuando lo tengan pensarán que ya conocen el secreto, la fuente de sus ingresos y parte de sus motivaciones personales, y no seguirán indagando más y más profundo, evitando así que pudieran llegar a dar con su relación con las escuelas, nuestra ikka, y eventualmente con usted misma, maestra.

Es decir, si alguien encuentra un mapa del tesoro con una equis marcada, irá hasta el lugar y empezará a cavar sin parar hasta dar con el tesoro. Pero, una vez que ya ha encontrado un cofre, ¿quien seguiría cavando esperando hallar otro mejor debajo?
Nadie, claro; es psicología humana básica"

Contesté a Satomi sobre la manera en la que veía que podíamos usar el alter ego que Maiko ya tenía por si misma.

"¿Quien gobierna el distrito Nobane?" pregunté sin estar muy segura, tratando de hacer memoria.

"En mi defensa, debo decir que en la mayoría de problemas que conciernen a Nisio-sensei, no me "he metido" yo sino que... nací metida. Recuerdas que no sabía nada de mis padres biológicos, ¿verdad? Pues... he descubierto algunas cosas curiosas.

Y se que me vas a preguntar cuales, así que... hablaré cuando vea mis dibujos, ¿qué te parece?"

Siseé divertida, entornando los ojos con una sonrisilla.

"Hum, que yo sepa, ningún demonio debería estar enfadado conmigo. ¿Aunque hablamos de onis estrictamente? Porque se que muchos llaman "demonio" a cualquier cosa de otro mundo que intente devorarles, ji, ji.

¿La ira de Ai-Kami...? ¡Pero si es adorable! Jugamos a la pelota, y la ikka va a reconstruir su templo. Traeremos un sacerdote del Bosque de los Traidores para que se haga cargo.
Creo que a ella no le importa demasiado que esté medio derruido, eso me dijo, pero es importante para nosotros mostrarle el debido respeto, y que en el distrito todos sepan que nuestra organización tiene fe ciega en la Venganza"

Le expliqué tranquilamente, como si para mi aquel lugar fuera un destino estupendo y para nada un lugar escalofriante.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 02, 2020 6:18 pm

"Eso entonces podría decirse de todos ¿no? Porque según eso no sólo con la fantasía sino que los autores volcaríamos los anhelos, pasiones, deseos y faltas... las partes de uno mismo que desea, que falta o que es.

Y la verdad es que, sensei lo ha dicho más de una vez, no tiene por qué ser así, hay veces que no tiene más motivo que te guste hacerlo. Si mis obran debieran hablar de mi entonces parecía que sólo deseo relaciones con hombres y mujeres y en realidad... es que me gusta dibujar el cuerpo humano. Y me divierte y me es relajante hacer escenas tórridas.

Y seguro que no soy la única."

te contradijo.

"Vaya con la princesita engreída."

Te dijo dándote un golpe en el hombro.

"¿Ahora vas a ir de hechizadora de serpientes o de grullas?"

Se rió.

"Pero supongo que tiene razón. A la gente le encanta hablar y sería más complicado pensar que alguien como él, con lo apuesto que es, no hubiera tenido un romance que muchos..."

Satomi asintió a tu pregunta.

"Si, me temo que es más plausible que Sakura le engañase que viveversa."

Maiko escuchó tus palabras y preguntó:

"Entonces... ¿Tu intención es que yo vaya como Maiko y que lo que encuentren sea a Kisho como mi secreto o que Kisho vaya y se encuentren como su secreto a lo que se dedica porque hasta ese momento no conocían su nombre?"

"El distrito Nobane lo gobierna uno de los nuestros Shosuro Nobane."

Salvo el distrito exterior Jumarashi y los interiores todos los distritos exteriores tenían nombre de sus Gobernadores.

"Te haces ahora la dura ¿neh? Bueno! me lo tendrás que pagar entonces en pastitas." siseó. "Hace mil años que no salgo a tomar el té a algun lugar acompañada."

Maiko te miro con una cara de medio incredulidad y luego a Satomi.

"Los planes ya han empezado."

Dijo Satomi sobre el templo. Maiko suspiró con el ceño aún medio fruncido, quien había estudiado con Satomi sabía a ciencia cierta de la religiosidad y de la implicacion de los dioses de manera directa pero a veces.... podia ser demasiado...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 03, 2020 4:24 pm

"Yo creo que todo autor vuelca algo, pero hay géneros más estandarizados donde los cánones se imponen a la imaginación, y otros más libres.
También es cierto que el hecho de que un autor expresa algo, no significa que sea fácil interpretar exactamente qué es ese algo; a veces ni siquiera el propio autor lo sabe, no conscientemente al menos.

El que te guste más el cuerpo humano que los paisajes, ya dice algo de ti. ¿El qué? Eso es otro tema, que quedará para la historia. Así como que prefieras las escenas de ese tipo a otras poses.

Pero yo me pregunto esto, ¿por qué a unos les gustan más las rosas y a otros los lotos? ¿O un determinado color en su ropa? ¿Es simple azar, una elección gratuita que del mismo modo podría haber sido otra, o tiene un motivo interior del que normalmente somos inconscientes?
Por lógica supongo que habrá un poco de cada, pero lo que yo quería hacer notar es que los artistas poseen no sólo una sensibilidad superior sino también una necesidad mayor de expresar esas elecciones, las que sean y por los motivos que sean, los sepan o no. Y puede que lo hagan para conocerse ellos mismos, para que les conozcan otros o sólo porque, como tú, les relaja hacerlo.

Existe muchísima psicología detrás del arte, por eso me parece interesante conocer al autor"

Le expliqué a Mai la forma en la que yo lo veía.

"Hum... siguen sin gustarme las serpientes" recordé riéndome de cuando éramos adolescentes "Así que prefiero hipnotizar aves a reptiles" añadí volviendo a reír.
"Aunque, para ser honestas, no es que yo haga nada especial para agradar a unos más que a otros" sonreí encogiéndome de hombros como una gata inocente, así que no era realmente engreída, sólo mi naturaleza.

Asentí a lo que contestó sensei, aunque estaba claro que yo nunca le engañaría. Tenía debilidad por las fieras adorables, ji, ji.

"¿Kisho o Maiko...?
Buena pregunta. En principio no debería haber mucha diferencia, pero yo diría que es mejor que te presentes como Maiko, y que Kisho sea el secreto que tengan que desenterrar. Porque lo que te vincula con Satomi-sensei es Maiko, que fue alumna de su academia cuando aún era escorpión, y eso es algo que podrían desentrañar si indagan de manera profunda en la persona de Maiko.
Pero si Maiko se presenta sin esconderse, y por tanto no buscan demasiado ahí sino que el perfil que investigan es el de Kisho, desde la ilustradora no hay nada que nos relacione, así que sería más improbable que hallaran el vínculo.

Es un truco de magia. Mostramos la mano derecha y ocultamos la izquierda, sin embargo el as no lo llevamos en esa manga sino en la que está a la vista... donde nadie se fija demasiado.

Por supuesto, se lo pondremos fácil para que busquen donde nos interese. Si alguna vez alguna chica te ve tomando un boceto, o pidiéndole que pose de una determinada forma caprichosa de la que luego aparece una inspiración en una ilustración en el mercado... atarán cabos"

Propuse yo, mirando a sensei para esperar su visto bueno o no al respecto.

"Ah bueno, si es uno de los nuestros, entonces si me parece un buen lugar para Mai-chan" asentí convencida sobre el distrito Nobane.

"No me hago la dura..." murmuré tratando de disimular un mohín de fastidia por el hecho de que perdiera el interés en mi secreto.
"El caso es que... sólo uno de mis progenitores era samurai. Pero, aún así pertenezco a la nobleza por ambos lados. ¿Qué te parece?" siseé intentando captar su atención de nuevo.

"Pastas y té. ¡Claro!
Hay decenas de lugares encantadores en esta ciudad, unos públicos y otros no tanto. ¿Has estado en la tienda de objetos perdidos? El mejor té sin duda está ahí... bueno, en general es un lugar de ensueño, ji, ji.

Pero iremos donde tú quieras"

Le dije melosamente encantada.

"Oh, y tengo que presentarte a mi león" volví a sonreír divertida.
"Eso me recuerda que Yugao-sama ya debería haber hecho llevar su armadura a mi casa. Tengo que ir a ver qué parte puedo pinta de rosa para que piense en mi cuando se la ponga..."
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 03, 2020 5:16 pm

"Bueno, puede significar algo pero no tiene porqué ser algo muy profundo. No sé, yo creo que me gusta dibujar esa clase de escenas a parte de por que se paga bien porque antes no podía hacerlo, me es divertido hacer cosas que no suelen ser habituales o bien vistas, supongo que es debido a haber vivido en dos clanes como el Escorpión y la Mantis pero no porque me vaya a hacer de una ikka de prostitución."

Bromeó riéndose al final.

"En esta ciudad es mejor que te apartes de todas las serpientes posibles, os lo digo en serio...
Y que con las que no haya más remedio que tratar que sean tratadas como ellas creen que se merecen más que como deberían para que no busquen problemas...."

Eso estaba claro pero había muchos incautos en esta ciudad que no veían laas obviedades.

"Hum............. tiene sentido si mostramos que soy yo que no le presten demasiado interés a la parte que me relacione con sensei."

Pensó en voz alta.

"Además seguro que a algunos malpensados cuando "encuentren" mi secreto les colará el hecho que me haya dedicado a esa clase de pinturas....."

"Si hacemos que pierdan el tiempo con eso podremos además actuar de otras formas, por ejemplo, sería interesante que te mostraras orgullosa de seguir siendo lo que eres, Mantis, no queremos dar la sensación de exclusividad con nosotros por si podemos sacar de ahí luego algo más.

Es cierto que se ve una trampa o que podrían verlo pero muchas veces no debemos presuponer el grado de insensatez de los demás y dejar que ellos mismos se delaten."

Comentó.

"Entonces... ¿Quieres que me ponga a buscar oka-sans desde el distrito Nobane antes que en el Hiro no?"

pregunto.

"Lo bueno de mi trabajo es que ya conozco a muchas chicas, ya que me suelen servir de modelos, suelo pagar por ir a burdeles para pintarlas o incluso muchos de ellos me dejan hacerlo gratis con tal de luego pagarselos con algunos cuadros o incluso algunas fusamas para sus locales."

Mencionó esta.

"No sé yo..... yo te veo muy gata descarriada ¿eh?"

te fastidió esta viendo como tratabas a toda costa de hacerle recuperar su atención aguantandose la risa. Satomi sonrió al ver eso y que ibas directa a su trampa, como desde que érais pequeñas. A maiko le gustaba demasiado verte ofuscada sólo para luego decirte que era broma y se te pasaba todo.

"¿Vamos a ir a tomar té a una tienda de objetos perdidos?"

te preguntó esta extrañada haciendo que Satomi sonriera.

"Espera... ¿Una armadura? ¡¿En qué clase de cosas te estás metiendo sakura-chan?! ¡Lo tuyo no es luchar cara a cara!"

Exclamó.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Sep 05, 2020 11:53 pm

"Ves, eso mismo ya habla de ti" le dije señalándole con encanto.
"Lo de la ikka no, lo de que te guste hacer cosas habitualmente no bien vistas" añadí levantando la vista con un aire inocente, como si no fuera evidente la corrección.

"Eso sin duda es cierto. A todos los niveles"

Repliqué sobre las serpientes asintiendo, mirando por un momento a sensei. Mucho más cierto incluso de lo que la propia Maiko quizás imaginase, ya que dos, en realidad tres de los cincos sentidos de Benten eran actualmente serpientes.
Además, Nisio no había desmentido del todo que hubiera hengeyoukais hebi en la ciudad, lo que me causó un pequeño escalofrío al pensarlo.

"Exacto, la teoría es que "si no lo oculta, no debe ser importante" Así que lo lógico es que piensen: si, una antigua alumna escorpión, como hay decenas, o centenares. ¿Pero qué es lo que de verdad oculta...? Y entonces llegarán a Kisho y, reconozcámoslo, como secreto para ellos será jugoso. Como dices, "demuestra" que somos unas profesionales del vicio carnal, pero además también indica que tienes más recursos económicos de lo que habrían pensado al inicio, y una vez que lleguen al oro creerán que tienen su tesoro, una buena clienta con tiempo libre y dinero."

Yo misma había pasado anoche un buen rato trasteando los cajones cerrados con llave de la Keiza, sin prestarle demasiada atención a los estantes que quedaban a la vista. Pero claro, si tienes algo importante la tendencia natural es guardarlo en el lugar aparentemente más seguro y oculto, no a simple vista donde podría cogerlo cualquiera.

"¿Está pensando en que tal vez intenten reclutarla como baza contra nosotros precisamente por conocernos a través de su pasado escorpión, maestra?
Bueno tiene sentido, seguro que la Kasuga se siente cómoda empleando a Mantis, y podrían intentar sondear si queda algo de rencor cuando un Gran Clan envía a sus samurais a otras familias y las cosas no salen de una forma idílica.
Es una jugada arriesgada, pero en la línea de "subir las apuestas" que han decidido al planear atacar el desfile, me temo.

Por supuesto, ellos no pueden imaginar como funciona nuestra familia"

Expuse, refiriéndome al final a la que formaba Satomi con todas sus alumnas, fuese cual fuese la raíz o el destino de cada cual.

"Si, así es. Comenzaremos el trabajo por el Nobane, así en el Hiro sólo serás "una clienta" dije con un asentimiento.
"Ah si, Yugao-san me dijo que en nuestros locales teníamos ya algún cuadro tuyo..." sonreí contenta de que fuera tan famosa.

"¿Desc...? ¿¿Cómo que gata descarriada??" pregunté a punto de inflar los carrillos "Pues que sepas... que soy una princesa. Eso. ¿Quien es descarriada ahora?" añadí a la protesta.

"Si, en la tienda. Y será el mejor té que recuerdes en tu vida, eso te lo garantizo.
También podemos pasear por los jardines, no hace falta que nos llevemos nada de la tienda, el dependiente es mi amigo.

Oh, aunque me gustaría ver lo que encontrarías para sensei allí... Ayer todos los asistentes a la exposición le llevamos regalos de ese lugar.
Hum, de hecho ahora que lo pienso... Si tú fuiste a ver el cuadro, tuviste que pasar la ginkana y acabarías llegando a esa tienda, ¿me equivoco?"

Curioseé dándome cuenta de que quizás ya hubiera encontrado su regalo ayer, si es que acaso no fue directamente hasta la meta al conocer a Satomi como yo misma había hecho.

"Oh, la armadura no es para mi. Es para mi león, Kajiko.
Es una historia larga y triste, una Matsu que perdió a su cachorro, cayó en la oscuridad y se convirtió primero en hitokiri ronin a sueldo del Clan, y cuando ya no les servía para matar, le hicieron ser oniagan. Es una de las cinco de la Nube Gris, la del fuego.

Pero ahora es mi león"
expliqué sonriendo, tras haber chasqueado la lengua con fastidio al contar lo anterior "Y muy pronto me la podré llevar de ese lugar, a donde le corresponde de nuevo, el mundo de los samurai. Entonces necesitará su armadura.
Pero ya no puede ser "color león", claro, así que... será color sakura.

Aunque tengo que consultarle primero. Es un objeto familiar, no puedo hacer lo que quiera con él por mi cuenta.
¿Verdad que no, sensei?"
le pregunté esperando una confirmación. Quien sabía, igual decía que si. Aunque yo sospechaba que aquella era una de esas veces en que iba a ser que no.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 07, 2020 5:08 pm

"Ya, claro."

Se rio Maiko.

"Cuando todo está revestido de oro y brilla es complicado darse cuenta si es bañado en oro u oro en realidad al ojo inexperto o al que sin humildad mira lo que le rodea..."

Asintió Maiko a aquel pensamiento sobre lo que rodeaba aquella ciudad.

"Claro, y más en esta ciudad que Satomi-sensei tiene una escuela... No es que seamos una rareza..."

Meditó en voz alta.

"No es que me guste ocultar este tipo de cosas pero es divertido engañar a los sentidos."

Ahora miras a esta mano y con la otra hago la magia.

"Creo que es una opción más que planteable ya que se supone que el Clan Escorpión no me ayudó cuando lo de mi marido, lo que los demás no saben es que si que lo hizo a través de Satomi-sensei, otra cosa es que yo entendía que podía causar más problemas al clan si se hacía de una forma más evidente y aunque ahora sea Mantis siempre tendré corazón escorpión."

Dijo esta.

"Por lo tanto no lo descarto en absoluto la cuestión es... ¿eso jugaría a nuestro favor, el coqueteo con la otra ikka o mejor me alejo porque puede ser a la larga más perjudicial para mi cometido?"

Te preguntó.

"Que empieces en Nobane además será mejor, ya que así disimula las intenciones a priori de llevarte a Hiro, no es tan evidente."

Añadió Satomi.

Maiko se rió ante tu reacción.

"Claro, claro, lo siento, su alteza."

Se rió de nuevo.

"Ohm no, me temo que no pasé por la tienda, me enteré del evento pero estuve terminando un encargo hasta tarde así que me acerqué al final de esta... Ya casi la Dama Amaterasu se ponía, lo cual por cierto le dio unos tonos rosados extras al cuadro muy hermosos."

Te contó esta.

"A ver si me entero... Tu nueva adquisición por llamarlo de alguna forma es una ex Matsu que odiará seguro al Clan Escorpión por haberla hecho caer a lo más bajo de la pirámide social y kármika y tu planeas darle de nuevo su armadura y... ¿pintársela de rosa?"

Te preguntó muy seria.

"Vas a morir, en serio."

Satomi sonrió de medio lado.

"Nada de pintar armaduras ajenas sin preguntar~Sakura."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Sep 08, 2020 4:18 pm

"Ese coqueteo siempre nos daría información, y eso es bueno. Por ejemplo quien daría la cara para tratar de reclutarte, lo que te ofrecieran, lo que te pidieran a cambio... Conocer todo eso nos daría ventaja para introducir un agente doble en su organización, tanto si fueras tú como si fuera un butei profesional que tú misma les presentaras cuando te hubieras ganado algo de su confianza.

Está claro que llegado un punto no podrías hacer las dos tareas a la vez, pero todo lo que se descubriera hasta llegar a esa bifurcación podría ser útil, tanto si siguieras una dirección como la otra"

Le expliqué mi punto de vista. No era raro que pensara así, dada mi naturaleza tan curiosa como coqueta, pero eso ya lo sabían las dos, ji, ji.

"Eso está mejor" murmuré aceptando sus disculpas y ese trato tan adecuado a la herencia de mi madre. Aunque no las tenía todas conmigo de que se lo estuviera tomando en serio claro, así que resoplé resignada.

"Motivo de más para que ese cuadro deba estar expuesto en un lugar adecuado"

Chasqueé la lengua al decir Maiko que a Amaterasu en persona también le había gustado, o yo lo entendí así, recordando mi trato con el grulla.
"Acordé con el autor que yo decidiría el destino del retrato si le conseguía a Matsu Umeko-sama como su próxima modelo. Pero es un secreto" dije llevándome el dedo índice a los labios.
"Aunque en realidad yo ya hice mi parte, ahora depende de un Kakita que una Matsu prefiera desnudarse ante él en vez de matarlo" añadí, antes de tener que contener a duras penas una carcajada con la mano, al darme cuenta de lo gracioso que sonaba aquello.

"En cualquier caso, te encantará esa tienda, te lo aseguro"

Zanjé con un asentimiento.

"A ver, es que si lo cuentas de ese modo... claro, parece una locura.
Un bushi peligroso que vive resentido entre heimins al que yo le devuelvo su armadura... Por esa regla de tres entonces también te parecerá mal que le regalase una no-dachi nueva. Y aún sigo de una pieza.
Pero es que... tú no la conoces. Sólo es un gato grande que ha perdido a su familia, en realidad es tan encantadora como cualquiera de esas leonas que tienen las domadoras en la embajada León. Y a mi se me da muy bien caerles bien a los grandes felinos, les gusto"

Sonreí convencida.

"No es que quiera pintarla entera de rosa, no... aunque creo que quedaría bien. ¿A quien puede no gustarle el rosa en su vestimenta?
Pero no hablaba de eso, sólo de alguna pequeña pieza, un dibujo o algo así, para que me recordase cuando se la pusiera. Así simbolizaría que ahora su nueva familia, soy yo. Nosotras, Benten.

En fin... si, se lo consultaré antes. Estropeará la sorpresa, pero qué se le va a hacer"
suspiré al final con resignación.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 08, 2020 4:51 pm

"Hum........ cierto."

Asintió Maiko.

"Puede que incluso antes de ese momento pase más tiempo del normal para otra persona ya que como digo es relativamente normal verme por esos barrios y ya me conocen por trabajar con las chicas, así que tengo un extra de espacio hasta despertar curiosidad."

Comentó esta.

"De hecho ahora que lo pienso, Maiko, eso hace que ya conozcas a chicas y a okasans ¿verdad?"

Preguntó Satomi.
Maiko asintió.

"Si. Lo cierto es que nunca me había parado a pensar en ver el mundo desde la óptica que me dicen pero creo que si le dedico algo de tiempo a pensar en los lugares que he estado se me pueda ocurrir hasta un nombre o dos de mujeres que valdrían para lo que están pensando, para reclutadoras."

"¿Y crees que vas a poder hacerte con el cuadro?" te preguntó Maiko"Cuando llegué las monjas del templo estaban hablando de personas que habían quedado muy interesados y... te aseguro que me sonaron algún que otro nombre importante..."

Te comentó esta.

"Ug.... si depende de un Kakita que una Matsu quiera.... mal trato has hecho tu ¿no?"

Te preguntó.

"Pero maestra cómo demonios sigue viva!"

Se "quejó" Maiko haciendo que Satomi se riera.

"Pues ya lo sabes, nuestra Sakura sólo sigue sus norma y con suerte las mías."

"Sa-chan, tienes que recordar que fuera del clan te ven como una escorpión ¡no hagas locuras o es que quieres matarme ahora que de nuevo nos encontramos!"

te dijo esta. Satomi se rió bajito.

"No creo que hubiera nada de malo si se pusiera por ejemplo algún emblema o algun detalle en rosado carmín entre las placas..."

meditó Satomi.

"Aunque lo adecuado sería que se lo peguntases antes de nada. O al menos, si lo quieres hacer como sorpresa que al menos te vea venir..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Sep 09, 2020 3:50 pm

"Eso es verdad, es como si ya tuvieras una parte del trabajo comenzado"

Sonreí, queriendo decir, "ves qué fácil es al final", con un toque de sentido del humor.

"¿Solías acudir también a la Nube Gris a dibujarlas a ellas? Será muy conveniente que conozcas tanto a nuestras oniagans como a su actual okasan, porque todas ellas son el ejemplo a seguir. También será allí donde primero implantemos el sistema de hermana mayor-hermana menor, así que seguirá siendo el centro neurálgico de la ikka en cualquier caso"

Le expliqué a Maiko.

"Hum, si tengo que negociar directamente con la mecenas del pintor, esa cortesana Doji Yashiko, creo que no conseguiría nunca el cuadro. Ella siempre verá opciones más beneficiosas.
Pero si convenzo al propio Koji, creo que él si podría decantar la balanza a mi favor ante la dama Doji. Para lo que cuento con que el Kakita no es la clase de persona a la que le interese demasiado el beneficio de sus obras, que el comprador sea más o menos rico o influyente, sino los aspectos puramente artísticos y filosóficos.
¿No es así, maestra? A menudo son los mecenas los que hacen que sus artistas mantengan los pies en la tierra, si por estos fuera a muchos no les importaría nada más que su arte. Sólo que en este caso, sospecho que la dama Doji no le negaría el capricho a este artista en particular..."

Dije mirando a Satomi con un gesto divertido.

"Ya, bueno se que tienes razón. Si lo dejo en manos de esos dos, es probable que lo estropeen, así que no puedo desentenderme" contesté sobre el grulla y la Matsu.
"Pero de momento no va mal; he conseguido que el Kakita sea paciente en vez de arrogante, y que Umeko-sama admita considerarlo en vez de negarse en redondo a la mera idea. Además le gané una "apuesta" sobre el tatami, eso para los bushis tiene valor.
Y cuento con una aliada más, su cuñada Matsu Shinode, que es la única capaz de hacerle ver el mundo con ojos diferentes a la Orgullo Matsu.
Así que... creo que no lo llevo tan mal como podría parecer"

Confesé riéndome, con una mirada coqueta que quería indicar que se me daban bien ese tipo de cosas, meter ideas "no convencionales" en las mentes ajenas.

"¿Quieres decir que tú no hubieras entrado en la jaula de las leonas si te hubiesen dado esa oportunidad única?" murmuré mirando a Maiko con extrañeza, teniendo en cuenta que había sido capaz de tomar el mando de un barco corsario y de hacerse a la mar.
"En cuanto a Kaji-kun, tal como yo lo veo le hago un favor enorme al Clan. Un león dormido puede despertar en cualquier momento, y convertirse en un problema grave. ¿Crees que necesitaría una no dachi para arrasar todo el lugar y matar a la mitad de los que encontrase en su camino? Podría hacerlo con sus manos, esos yakuza no son rivales y menos estando ya confiados de su supuesta superioridad.
Sin embargo, un león con lazos de familia, de lealtad, de amor... no sólo no es un peligro sino que será un poderoso aliado. ¿No es ésa acaso la enseñanza que siempre nos ha transmitido nuestra maestra?"

Le pregunté a sensei con una sonrisilla de felina sabionda.

"Mira, eso es lo mismo que suele decirme ella... ¿No os habréis puesto de acuerdo las dos, verdad?"
Pregunté ladeando la cabeza, recordando que Kajiko también me había dicho más de una vez eso de que no hiciera locuras o la mataría de un susto.

"¿Como un emblema con una carita de gata... con un lazo en la cabeza? Yo también había pensado en algo como eso" le contesté enseguida a sensei sonriendo a su idea.
"El caso es que no la he visto aún, pero imagino que su antigua armadura aún llevará los mones Matsu y del León. Y quizás se pusiera triste al verlos, o si ya no están y sólo queda el vacío donde solía llevarlos. Por eso quiero darle un toque alegre... y mío"

Les expliqué asintiendo a mi propio pensamiento.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 09, 2020 4:40 pm

"Bueno, vuestra Nube Gris y las oniagans son muy caras para que no trataran de hacerme pagar por ellas demasiado pero si que las conozco de otras formas, por ejemplo a Naizen me la he cruzado en el templo y la he esbozado... Pero vuestras chicas van siempre con escolta, lo cual es normal, pero se hace complicado acceder a ellas fuera de la Nube."

Dijo Maiko.

"Depende del artista, pero si, en este caso Koji-san no es artista porque desee fama ni dinero sino como realización de su propia alma, motivo por el cual también ha venido a mi."

"Vaaaleee... asi que veo que el tema del cuadro te lo estás tomando muy en serio para tener esbozado dicho plan."

Asintió pensativa esta.

"En cuyo caso si necesitas para lo que sea puedes pedirme ayuda, quizás para una comparativa para que salga mejor con Koji-san comparado con mis "sucias obras" juju"

Se rio bajito.

"Depende de qué forma, es que te veo a ti metiéndote sin pensarlo, que son animales y tienen algo impredecible..."

Maiko se cruzó de brazos pensativa.

"Así que vas a criar a un león como un perro para que se comporte como tal aunque tenga el tamaño y sea un león.....
Bueno, cosas más raras se han visto. Los leones crian leones por algo ¿no? se puede...."

Asintió pensativa.
Maiko se rió al saber que la leona te había dicho aquello más de una vez.

"La razón nos pone de acuerdo."

"¿Y qué tal mejor que un cabeza de gato con un lacito un mon de un gato? Que la cola haga la esfera de arriba y cierre el círculo y el dibujo en si mismo la parte de abajo."

Maiko se quedó un momento pensativa y pidió un trodo de papiro y tinta y pincel hasta que hizo un garabato.

"Yo usaría algo... así."

Imagen
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Sep 13, 2020 6:50 pm

"Tendrás que conocerlas, pero... tal vez no de forma inmediata. Porque si te presentas en el barrio rojo como clienta, resultaría sospechoso que directamente acudieras a los lugares más caros, sin más; una cosa es que tengas recursos "atípicos" por tu alter ego, y otra que de pronto te hayas casado con un Otomo, sólo que sin el Otomo"

Bromeé con el hecho de que un cierto nivel de gasto sería creíble, pero superar algunos límites de buenas a primeras para una mantis no lo sería tanto y haría saltar todas las alarmas de sospecha.

Poco a poco, sería otro cantar. Todo el mundo sabe que ese distrito engancha tanto como el del opio, y cada vez se desea más y mejor.

"Todos mis planes me los tomo muy en serio" me reí mirándola con un gesto felino, queriendo decir "tú eres la prueba, aquí estás conmigo"

"No es ninguna tontería..." murmuré llevándome el dedo índice a la punta de la barbilla "Si aparecieran en público algunas maravillosas láminas de Kisho protagonizadas por una bushi samuraiko estereotipada, pero en la que se pudiera ver cierta inspiración en las poderosas Matsu... complexión física, actitud, o cosas así, eso tal vez indignaría tanto a Matsu Umeko que decidiera aceptar posar para el grulla con la intención añadida de demostrar como es una auténtica Orgullo.

Y bueno, estoy segura de que unas láminas de inspiración "samuraiko bushi" tendrían buen mercado para Kisho ahora que con el retrato de Daidoji Nozomi se ha puesto de moda cierto gusto por lo marcial en la corte. Incluso los cortesanos dedicaron un día de la moda de ese juego del Pavo Real, a vestirse como bushis"

Les propuse a ambas, como idea. Siempre podía ser útil jugar con la psicología de los objetivos, desde nuestro punto de vista escorpión.

"Sin pensarlo no... Bueno quizás, pero estaba la domadora ya dentro, así que dudo que existiera mayor riesgo para mi que para ella misma, y seguro que ella si lo había pensado ya lo suficiente"

Sonreí satisfecha con mi argumento.

"Si atendemos a las virtudes de los perros, la lealtad, el cariño, el concepto de familia, si. Ésa es justamente la idea.
Pero no es tan raro, en el reino animal los leones se comportan como los cánidos aún siendo felinos. Forman manadas con estrechos lazos entre sus miembros, cazan en grupo, se defienden y se cuidan unos a otros... No es algo que hagan la mayoría de los otros felinos, ni los tigres, ni la mayoría de los gatos. Así que en realidad los leones ya son por naturaleza gatos que se comportan como perros; no hace falta forzarles a ello, es una alianza natural"

"Hum, si... Seguro que os lleváis bien" siseé pensando en Maiko y Kajiko, frunciendo un poco el ceño porque por un lado me encantaba la idea de que congenieran, pero por otro ahora me preocupaba que entre las dos se unieran "contra mi" para no dejarme hacer cosas divertidas.

"¿Un mon de gato...? Bueno, siempre he considerado sorprendente que ningún daimio haya escogido ya uno así, por lo que... sería todo mío. Mi mon personal, ji, ji...

¡A ver, a ver!"

Exclamé ansiosa casi abalanzándome sobre Mai para ver mi dibujo.
Cuando lo vi, de repente me quedé consternada. Sólo pude abrir los ojos y la boca por la sorpresa.

"Pero... pero...
¡¡me encanta!!

Es perfecto, Mai-chan. ¡Mil gracias!"
exclamé asumiendo que era un regalo que no pensaba rechazar ni una vez.

"No tiene nada rosa, y aún así me encanta... A Kaji-kun le encantará también" aunque sólo fuera por no tener nada rosa. Era genial. Y mío.
"Tengo que encargar un grabado para colocarlo en la armadura.
¿Que le parece, maestra? Tengo mi propio mon..."

Dije sonriendo de lado a lado al enseñárselo -porque era mío- encantada de verdad.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 14, 2020 5:03 pm

"Lo bueno de mi profesión es que puedo entrar en un lugar u otro sin que sea tan llamativo, sólo necesito ser contratada. Pero es cierto, no serñia bueno que llegase desde el primer día."

Dijo Maiko.

"Aunque con tu fama de Kisho ya podemos contratarte en cualquier parte o al menos puedes decir que se te ha contratado y se creerá desde el primer día."

Pensó Satomi.

"De todas formas si no recuerdo mal por lo que acabamos de hablar mi trabajo será encontrar ojeadoras ¿verdad? Eso implica que me viene bien estar por donde el servicio también, a veces no tienen por qué haber sido chicas de compañía para saber cómo se hace o el valor de las mercancías."

Satomi te miró interesada al ver esa idea que acababas de tener sobre lo de Umeko y Koji y dejó que expusieras esa idea si lo creías tras haber conocido a la Matsu en aquellos días.

"Oh, el gusto por las bushis es mayor de lo que uno pueda llegar a pensar, hay mujeres que son amantes de mujeres y que les gustan estas y también hombres más herbívoros a los que esta clase de mujeres les da un enorme placer, el mercado es más amplio de lo que pueda parecer aunque el canon general sea el que es."

Te dijo Maiko.

"Y lo digo porque he hecho una serie entera de ellas."

"Vale, ahí tienes un punto en lo natural."

Murmuró Maiko.

"Pero aún así no olvides que para bien o para mal nos hemos vanagloriado que acariciar a un escorpión con mano clemente sólo causaba picaduras, asegurate que no vaya a usarte como huída y venganza."

Te dijo esta preocupada por ti, por supuesto.

"Es mucho menos cantoso que poner una armadura rosa además....."

Maiko dibujaba.

"Siempre puedes usar el color magenta muy oscuro en vez del negro para hacer la parte oscura...."

Seguía dibujando.

"Si tantas ganas tienes que sea del color de tu nombre o algo similar...."

Al final lo acabó y te lo enseño.
Se rio al ver tu reacción y te abrazó de vuelta.

"¿Te gusta entonces?"

Te preguntó.
Satomi miró el dibujo y se rió bajito.

"Vaya, parece que la primera en esta sala que tiene clan propio es Sakura-chan... o quizás debieramos decir Neko Sakura-dono."

Bromeó esta amablemente mientras miraba el dibujo.

"Es nmuy bonito, Maiko-chan, es muy Sakura-chan."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Sep 15, 2020 2:43 pm

"Claro, no hace falta que una buena okasan y ojeadora haya sido oniagan primero. Puede serlo, o puede no serlo; pero si tiene que conocer muy bien a los oniagans, los clientes, la sicología humana, el negocio... todo.
De hecho es un trabajo muy difícil, si fuese fácil cualquier ikka tendría a sus propias oniagans, y no es así. Se parece a nuestra Senda en el sentido de que la mayoría puede percibir la superficialidad, pero muy pocos ven más allá"

Expliqué, mirando a sensei por si me daba permiso para hacer la comparación de forma didáctica, nada más.

"A ver, Umeko se ha vuelto mucho más cabal que la mayoría de las Orgullo Matsu, pero aún así sigue siendo una; guardianas de los más altos valores de su familia.
Supongamos que... en la embajada león reciben como "regalo" una de estas láminas, protagonizada por una "Matsu" aunque por supuesto no se diga que lo es, y además el anuncio de haber encargado más, una nueva serie completa.
Si los detalles del dibujo son los suficientes, pero a la vez lo suficientemente sutiles, Umeko se vería reflejada y se enfadaría. Pero ya no es la bushi que buscaría al diplomático responsable y le atacaría físicamente; podría contratacar de una forma más inteligente, buscando al pintor grulla y aceptando posar siempre y cuando le garantizase que en ese retrato si se viese lo que ella cree que son las virtudes bushi de su familia, dejando a quien ha encargado esos otros dibujos en fuera de juego en una corte que en estos días aprecia mucho más el arte de los retratos de ese pintor frente a la "vulgaridad" de los otros estilos de desnudo, sin ofender.
Algo así como responder a una provocación subiendo la apuesta: "¿creéis que eso es una bushi Matsu? No tenéis ni idea; esto, es una bushi Matsu de verdad"

Habría dos puntos a resolver, el primero que la lámina molestase a Matsu Umeko. Y no creo que aquí tuviera tanto que ver el cariz más o menos explícito de la escena, sino el juego de dominio entre la figura de la samuraiko y cualquier otra. Umeko puede ceder en ciertas cosas, pero no en que la voz cantante debe ser la suya, y aquí podría verse... digamos "entregada" a otra figura, femenina o masculina, depende. Creo que ese detalle es el que le molestaría por encima de cualquier otro.

Y la otra cuestión sería... ¿a quien usar de "cabeza de turco"? Escorpión supongo no, por lo que nos toca. Grulla si que no, porque podría hacerle desconfiar del propio pintor. Pero tal vez Umeko haya tenido desencuentros en la corte con otros diplomáticos, o quizás simplemente algún miembro de una familia imperial aficionado a coleccionar este tipo de grabados, que decide divertirse provocando un poco a las leonas.
O eso es lo que deberían pensar en la embajada León. Podría no tener remite explícito y ser como uno de esos juegos de correspondencia anónima de la corte, en el que supones saber quien te ha escrito, pero no hay ninguna constancia oficial de ello que puedas esgrimir ni para bien ni para mal.

Dices que el mercado para este tipo de "protagonistas" en tus dibujos, es mejor de lo que cabría esperar. ¿Tienes algún cliente o clienta en mente que cumpliera estos requisitos y a quien pudieras ofrecerle un trabajo como ése, por supuesto sin revelar que una de las láminas de la serie hubiera sido enviada a otro destinatario...?"

Le pregunté a Maiko.

"Además así Kisho ganaría una buena suma, perfecta para comenzar a costear la entrada en locales más exclusivos de los distritos exteriores. Cualquier hilo del que tirasen llegaría a un extremo razonable para tu tapadera"

Añadí asintiendo para mi misma.

"Claro, acariciar a un escorpión. Pero el dicho no menciona que no se pueda acariciar a un león.

Ya se que Kajiko en realidad ha aprendido mucho de nosotros en el tiempo que lleva sometida, y se que podría actuar como nosotros contra nosotros mismos, pero... no la veo capaz de hacerme daño a mi para eso, de actuar contra la presa más "débil" a su alcance. Al contrario, creo que su instinto es el de proteger a personas así, y a quien más culpa de su situación es a ella misma por no haber sido capaz de proteger a una de ésas hace años, su cachorro.

No digo que no pueda equivocarme, pero confío en Benten-Kami-sama. Así que confía tú en mi, Mai-chan"

Le dije abrazándola y dándole un beso en la mejilla.

"Algún día habrá un Gran Clan que se vestirá de rosa como color principal de Clan, ya veréis." siseé chasqueando la lengua enfurruñada.

"¿Que si me gusta? ¡¡Me encanta!! Me he enamorado en cuanto lo he visto..."

Le respondí a Mai, abrazándola con fuerza.

"Neko Sakura... ji, ji, ji...
Si, podría fundar mi propia versión del Clan Kitsune, pero aliado con los Neko.

Hum, si algún día consigo realizar una proeza y el Emperador me pregunta qué recompensa quiero a cambio, sin duda dirá ésa"

Dije riéndome.
Quizás eso no sucediera nunca, pero al menos mi león y yo si integraríamos ese clan a nuestro propio aire, como los auténticos gatos, ja, ja.

"¿Quien es el mejor artesano de armaduras de la ciudad... que no haga preguntas estúpidas como que porqué le quito el mon de un Gran Clan de aquí o de allí y pongo otro en su lugar?"

Pregunté a sensei, seguro que ella no usaba los servicios de armeros pero estaba convencida de que conocería a los mejores.

"Ah, y cuando esté lista tengo que decirle a sensei Nisio-sama que revise y bendiga tanto la espada como la armadura. Para que estén alineadas con el buen karma que quiero conseguir para Kaji-kun y... bueno, para que puedan luchar contra los enemigos de los nekos"

Suspiré sonriendo, aunque lo decía de manera muy literal refiriéndome a criaturas sobrenaturales.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 15, 2020 5:15 pm

"¿Sabes cómo yo trataría de hacerlo además? preguntó de pronto"Usaría Naizen. Es como una sacerdotisa de Benten, ella siente ciertas esencias como lo hace Satomi-sensei, estoy segura que ella podría ver el potencial de ciertas personas."

Comentó.

"Aunque claro, sé que uno no saca de paseo una oniagan como si tal cosa."

Maiko se quedó pensando en lo que dijiste de Umeko.

"Supongo que entonces de paso usarías a ese supuesto hombre que piensa hacer un regalo para sacrificar a una pieza que molesta ya de paso ¿no? ¿O sólo vas a dar un rumor que eso podría ser así? Lo digo porque puede ser el momento perfecto para usar las desavencias de clanes para empujar a algún pobre iluso hacia donde se cree que puede triunfar y usar dos movimientos en uno... aunque claro, no sé si hay alguien que cumple dicho fin."

Comentó.

"Aunque bueno, supongo que aunque no sea para nosotras siempre la Embajada Escorpión tiene que tener nombres de los que deshacerse y que un plan así le podría venir como anillo al pelo, así que yo hablaría con el Embajador o con sus ayudantes, mejor dicho, para que lo planteasen. Seguro que Murasaki tiene una lista de nombres a los que colgarle el problema."

"¿Alguien que comprara ese tipo de láminas?"

Meditó.

"Bueno, muchas veces vendo mis obras a galerías de arte que hacen de intermediarios para que no se sepan los compradores pero... podría moverme un poco para decirte quienes son los que han estado comprando esta clase de mi arte. Lo que sí que te puedo decir es que te sorprenderías la cantidad de cortesanos que lo hacen. El canon de belleza de mujer será una flor delicada pero supongo que para los hombres que ellos mismos son el canon de belleza les gustan otras cosas..."

"Bueno, por el dinero no te preocupes demasiado. Soy una mujer sola, sólo tengo una criada y soy ahorradora, como sensei nos ha enseñado, tengo ahorros para empezar a hacer mis pinitos como autora en el barrio ya que ya lo he hecho. Pero claro, toda cosa extra ayuda."

"No tienes que preocuparte por Kajiko, Maiko-chan. dijo satomi Sakura-chan es una buena domadora de leones y la esencia de Benten la protege mientras ella siga en su senda. Mientras sus intenciones sean buenas para con ella esta lo sabrá si no de una manera consciente, que lo hace, de una manera más profunda."

Advirtió Satomi haciendo que Maiko se encogiera de hombros como si dijera que de acuerdo, pero que sólo era precavida.

"Siempre puedes ponerlo de moda en la corte y hacer que todos se vistan de ese color."

te dijo Maiko.
Maiko se rió cuando la abrazaste y lo hizo de vuelta.

"En la Universidad Kaiu está el mejor armero, es el catedrático, así que allí podrías encontrarle."

Te dijo satomi.

"Le conozco, si quieres te lo puedo presentar."

"Pero no le digas que quieres quitarle el mon de un clan mayor o se volverá loco."

Te dijo Maiko.

"Mientras ese futurible clan del gato no exista es una loca idea."

se rió.

"Cuando hayas acabado con la armadura no sólo deberías avisar a Nisio-sensei, podríamos hacer un ritual de purificación." Te dijo Satomi."Después del interés que has despertado en ciertas Fortunas sería bueno hacer un ritual donde las impliquen..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Sep 15, 2020 9:17 pm

"Eso es cierto, Naizen ve cosas que sólo los iluminados, o casi, alcanzan a entender...
Si a sensei le parece bien, estoy de acuerdo en aprovechar el potencial de Naizen también así. Aunque debería limitarse a casos puntuales, por dos motivos; el primero es que por su conexión con el vacío le cuesta centrarse en la realidad, como para tener que revisar a muchas personas, con el trámite que eso supone incluso aunque sean esas mujeres las que la visiten a ella.
El segundo motivo es algo más "político". En la ikka existe una jerarquía establecida por las propias clases bajas según la cual los yakuzas estarían por encima del resto, las okasan por debajo y las prostitutas aún más abajo. Incluso las oniagans; que sean muy valiosas no implica, para ellos, que salgan de esta última categoría.
Así que debemos ser muy cuidadosas al darle a las oniagans labores de enseñanza que las hagan autosuficientes, u otorgarles la responsabilidad de escoger a cargos que en teoría están por encima de ellas, como las okasans. Éstas y los yakuzas podrían sentirse amenazados, pensando que con el nuevo sistema les hemos convertido en prescindibles a todos menos a las oniagans, y... aunque en teoría sea el caso, en la práctica no podemos dejar que nos abandonen de la noche a la mañana; los samurai no podemos gestionar los locales directamente, y además nutrirían las filas de nuestros enemigos.
Por tanto debemos tener mucha mano izquierda al otorgar a cualquiera privilegios que pongan en riesgo la jerarquía que ahora existe. Y está claro que si Naizen participa abiertamente en la elección de las futuras okasans, eso sería un gran privilegio para una oniagan que muchos allí podrían ver con muy malos ojos.

Que sean castas inferiores no significa que estén desprovistos de buenas dosis de arrogancia, orgullo y vanidad. Estoy segura que tú ya lo sabes porque has tratado con ellos y con marineros, que también tienen sus propias jerarquías, lo que es uno de los motivos por los que pensé en ti"

Suspiré chasqueando la lengua. Algún día podríamos librarnos de los yakuzas y que el culto de Benten fuera el único intermediario entre el barrio rojo y el resto de la ciudad, pero ese día aún quedaba lejano.

"Bueno, si hubiera algún objetivo a quien la embajada quisiera poner en la cuerda floja en la corte... podríamos matar dos pájaros con una piedra y que alguno de nuestros cortesanos le diese la idea de "agasajar" a la embajada León y a Matsu Umeko de ese modo, haciéndole creer que sacaría ventaja de ello.
En todo caso también podríamos simplemente enviarlo nosotros mismos y extender el rumor de que ha sido ese otro individuo. Aunque lo negase daría igual, Umeko siempre dará por sentado que los cortesanos mienten.

Si jugamos esta baza, entonces no necesitaríamos imperiosamente que se tratase de un comprador habitual de tu arte. No obstante resulta evidente que si el individuo a quien la embajada quisiera colgarle el asunto también fuese un coleccionista, todo resultaría mucho más sencillo y creíble.
Así que si me interesa que consigas esa lista de quienes han estado comprando ese tipo de grabados. Podría comparar los nombres con los que le interesen a la embajada y si alguno coincidiera, tendríamos un ganador"

Expuse, a medio camino entre eso y pensar en voz alta.
"¿Podrá usted acompañarme a ver a Murasaki-sama... con cualquier otro asunto que quiera tratar con la embajada por su parte, maestra?" le pregunté al darme cuenta que no quería verme sola con la secretaria.

"Soy como la música. Amanso a las fieras"

Añadí al comentario de sensei, poniendo cara de inocente y adorable.

"Eso podría ser un problema. Si a un herrero samurai le llevo una armadura, cuya manufactura reconocerá como Matsu enseguida, y se da cuenta de que yo misma he quitado los mones antes de llevársela... pensará que la he robado, o qué se yo; podría hacerme un montón de preguntas para las que no tendría respuesta.
Necesito a alguien que sepa todo lo que haya que saber de armaduras, pero que no haga preguntas. Eso, o tener una buena historia que ese Kaiu esté dispuesto a creerse"

Dije preocupada.

"¿Podríamos? ¡Porque eso sería... fantástico!"
repetí mostrando un entusiasmo enorme al recibir la idea de ese ritual de purificación donde estaría también sensei.
"Hum, cuando dice "ciertas fortunas...", ¿quiere decir que deberíamos invitar también a Ran-dono en representación de la suya?" pregunté llevándome el dedo a los labios. Me gustaba la idea, a fin de cuentas también había llamado la atención de Ai-Kami, y estábamos reconstruyendo su templo. La propia rieru dijo que traería unas estatuas protectoras para colaborar en esa reconstrucción.
Además me encantaba el mero hecho de volver a ver a Ran.

"Ran es mi madrina. Es un ser encantador, y la matriarca y sacerdotisa jefa de un Clan dedicado a Enma-Ai-Kami también.

Oh, lo cual me recuerda que le dije que le ayudaríamos en ese pequeño asunto de estar "enamorada" de su cuñado, que es líder de otro Clan. No queremos que vayan a la guerra por esa clase de malentendidos si una devota de Benten puede evitarlo, ¿verdad que no?"

Le expliqué primero a Maiko y luego a sensei, sonriendo con una inocencia felina.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 21, 2020 5:42 pm

"Huuumm............. tienes razón."

Asintió Maiko.

"Sería muy peligroso desequilibrar el juego de poder que ya existe y las categorías, después de todo las pirámides existen por algo, las clases y las clasificaciones, el orden en si mismo es lo que nos a mantiene unidos y coexionados."

Meditó en voz alta.

"Entonces.... Qué te parece este idea:
Yo me dedico a buscar a las futuras okasan pero llegado a cierto momento como nos interesa la sabiduría y la intuición de Naisen organizo una especie de quedada para.... pintarlas... o para hacer algo relacionado con mi arte en donde se requiera la presencia de Naizen como por ejemplo pintarla a ella en una escena coral. Es normal poner una figura principal y embellecerla con otras incluso pintar escenas costumbristas que pueden tener toques eróticos de forma que si hay alguna mujer que sea más mayor no se vería extraño ya que así destacamos la figura de Naizen.

Una vez así reunidas realmente puedo pintarlas, y en esta clase de actividades requiero tiempo y conversación para que no sea aburrido... Así ella podía oírlas y capatarlas y luego sólo quedaría una charla informal con Naizen para que nos dijera qué opina, sin mayor pretensión."

"Podemos estudiar eso..."

Dijo Maiko.

"Miraré mis compradores y podía Satomi-sensei ver si en la Embajada hay alguno que esté en mi lista y en la suya."

Satomi asintió.

"¿Por dos asuntos que convengan a la embajada y que de paso vamos juntas o que vienes conmigo como mi acompañante?"

te preguntó.

"Entonces llevala al barrio de los armeros."

Te dijo Maiko.

"Conozco a un forjador que no es samurai, es heimin, trabaja mucho para la Mantis y es muy bueno, es discreto y no hace preguntas innecesarias. Tu le dices lo que quieres y paga y él no se acuerda de qué hizo ni a quien."

"Podríamos hacer un ritual en donde hubieran varias fortunas implicadas o varios dioses, lo importante es prepararlo para que cada uno tenga su espacio y su dignidad."

Te comentó Satomi.

"¿Tu madrina?"

Preguntó Maiko.

"No conozco ninguna líder de clan llamada así."

Satomi suspiró.

"Me temo que ella no habla de nuestros clanes..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Sep 21, 2020 10:51 pm

"Justamente. No podemos alterar los equilibrios de poder de las castas inferiores desbaratándolos con el desprecio con el que el viento tira un castillo de naipes.
Cualquier cambio debe ser introducido poco a poco, con astucia y mucha mano izquierda para no perder el control del distrito en ese proceso"

Le contesté asintiendo. Era evidente que ella estaba en mejor disposición que la mayoría para darse cuenta de eso, habida cuenta de su paso por el clan Mantis y su conocimiento de los barrios exteriores.

"Esa idea me gusta. Si, me parece muy conveniente.
Nadie sospechará nada, salvo quizás Naizen pero ella no es un problema, y nadie podrá decir que se esté aplicando ningún criterio más allá del de los samurais"

Sonreí con la idea, esperando que sensei diera su visto bueno final. Lo que sin duda demostraba todo aquello es que Mai era la persona ideal para el puesto.

"Hum, pues... su acompañante. Si puede ser" murmuré bajando un poco la vista. Seguía sin estar muy convencida de mi misma en cuanto a tratar con nuestra propia embajada se refería. Quizás se me diera mejor entrar en una jaula de leones, que de escorpiones.

"Un heimin discreto, eso podría ser mucho más apropiado. Si luego realizamos ese ritual de purificación, no debería importar que no sea un samurai Kaiu, si conoce su oficio.
¿Quién es?"

Pregunté convencida de que era la mejor opción. Le pagaría un poco más, una buena propina, para que lo olvidase todo especialmente rápido.

"Estoy segura de que a Nisio-sensei le encantará organizar un ritual con la representante de Benten y la de Ai. Si añadimos también un espacio propio para Bishamon, tendríamos a todas las Fortunas a las que seguro más les gusta mi Kajiko, que yo sepa"

Moví la cabeza encantada, en sentido afirmativo.

"Ah, no claro, no es uno de "los nuestros". Ran-dono es la campeona de un clan extranjero, de más allá de Rokugan.
Mucha más allá, en realidad.

Pero no te asustes..."
sonreí levantando las manos a modo de despreocupación "Aunque ya que hablamos de eso... ¿alguna vez has escuchado la palabra "rieru"?

Añadí ladeando la cabeza con curiosidad.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 22, 2020 5:07 pm

"Es una buena idea, además si se hace con esa premisa no despertará ni la atención ni la inseguridad de la yakuza, lo verán como un elemento más, quizás pintoresco, quizás aburrido..."

Asintió Satomi.

"Vale. Es que no sabía si querías que fuésemos a tantear los rumores con tu Ichiro."

Te dijo Satomi.

"Se llama Kabuto." Te dijo esta."Dice ser heimin aunque estoy bastante segura que es ronin, quizás de segunda generación, he visto que es capaz de forjar armas no sólo campesinas.... "

Te comentó esta.

"Lo conozco de otros trabajos, puedo llevarte cuando quieras. Está en uno de los distritos exteriores, es discreto y como te digo pregunta poco o nada, más allá del encargo en si mismo."

Satomi entonces dijo:

"Sería bueno también contar con el beneplácito de Enma-Oh en dicha reunión de kamis, sin embargo deberíamos buscar un quinto, cuatro no es un buen número para un ritual."

"¿Gaijins?"

preguntó Maiko.

"Bueno, a ver, no me extraño del todo después de todo la Kasuga...."

Luego hiciste aquella pregunta.

"No sé si es mucho para ella...." te dijo satomi."Aunque si quieres que esté en dicha ceremonia si que es bueno que lo seoa..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Sep 22, 2020 8:58 pm

"Creo que la yakuza sólo verá el potencial valor económico de esos supuestos grabados. Más allá de eso les resultará aburrido seguir una conversación así, aunque lo intentasen... Por otro lado, apuesto a que la mayoría de ellos hace tiempo que dejó de intentarlo estando Naizen de por medio"

Les dije, satisfecha por la decisión tomada.

"¡Si que quiero!" repliqué como un resorte.
"Quiero decir... Si, estaría bien tantear eso también. Así que... mejor si llevamos los dos asuntos, si"

Repetí, pero tratando de disimular mi interés la segunda vez, pese a que fuera desmedido en realidad.

"Le llevaremos tu diseño entonces, junto con la armadura para que la tenga lista a tiempo para el ritual de sensei" sonreí encantada.

"Entonces Benten... Enma-Ai, Bishamon, Enma-Oh..." me quedé unos segundos pensativa sobre qué Fortuna podría tener interés en Kajiko, y de paso en mi "¿Qué tal Inari? ¿Podría ser ella?"

Propuse al darme cuenta de que la relación de Kajiko con mi parte neko agradecería una bendición apropiada, para que tuviera comprensión hacia la naturaleza de Chikusudo.

"Gaijins... Si, bueno. Podría ser una forma de decirlo"

Murmuré mordiéndome el labio inferior.

"Sensei tiene razón, tiene que ser decisión tuya querer saberlo, Mai-chan.
Haremos lo siguiente, a ver qué te parece. Si quieres acompañarme en esa ceremonia, de la que en cierto modo formas parte porque el diseño del mon es tuyo, tienes que... ¿recuerdas nuestros juegos, y los retos de atrevimiento o verdad? Pues esto es parecido; tienes que preguntarle a sensei Nisio-sama por los Rieru.

Si está dispuesta a hacerlo, y Nisio-sensei a responderle, pues significará que no es mucho para ella"
le dije al final a Satomi mirándola con un asentimiento.
En realidad no era la primera vez que usaba aquel recurso, anoche ya mandé a Tsumeo a hacerle una pregunta idéntica. Al final pensé que la Miya estaría cansada de repetir la respuesta pero también orgullosa de que yo no hubiera ido contando el asunto por ahí a mi libre albedrío, sin consultar con ella antes.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 24, 2020 5:15 pm

"Cuando los parcos de mentes se enfrentan a los iluminados...."

Dijo esta.
Satomi ocultó su risa tras su mano y asintió a tu interés nada normal y desmedido.

"Lo sacaremos a colación a ver que pasa..."

Satomi se quedó pensativa ante tu elección de deidad y asintio.

"Creo que es una buena idea, además Inari es la Fortuna además de la fertilidad, de las parturientas y de las madres. Con eso ya tenemos cinco, es un número mucho más adecuado sin duda."

Meditó esta en voz alta.

"Para que no haya curiosos podríamos hacer en el templo de esta casa, no tiene por qué salir de aquí."

Comentó.

Satomi asintió a tu idea.

"Bien hecho." Te dijo."Creo que es la mejor opción sin duda."

Asintió.

"Pues ahora me dejáis con ganas de ir a preguntar.... "

Musitó Mai.

"Bueno, entonces... ¿Vamos a ver al armero ya? Lo digo porque si hay una ceremonia que preparar lo suyo sería adelantar ese acto.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder