Día 7º.- Kubo.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 06, 2020 11:20 am

OUT
Ambas cosas son verdaderas, se criaron cuando la madre de este callo en desgracia y el luego se fue de ryoko owari, cuando volvio estaba alli convertida en otra que no recordaba y ahora esta en la capital. Es decir, una cosa es la niña que conocio y otra la que se encontró de vuelta en ryoko o aqui
IN

"Quien no es listo se hunde en la bahía de oro, Kubo-san."

Te dijo Joncho.

"El Escorpión sabe mejor que nadie estar y no estar metido en algo, poder sacrificar a sus propios peones para demostrar que no lo estaban y a la vez haberlo hecho, pero sobretodo blandir la espada de la justicia para deshacerse de los problemas del anterior reinado y de este si es necesario porque son así, tienen esa habilidad."

++++++++++++++++++

El almacén ha sido sin duda lugar de una refriega, es sencillo para ti verlo.
Nada más que pones un pie el interior aquello huele a sangre y muerte, no sólo a humo y a fuego.
Pasas los ojos por las paredes, el suelo, los postes y andas despacio tratando de no hacer ruido. Puedes ver unas marcas. Si, allí hubo una refriega con armas, puedes ver las marcas de las espadas en la madera y la astilla de seguro el estrago de un tetsubo.
Te vuelves hacia otro lado siguiendo el reguero de manchas de sangre y ves una pared calcinada de una manera muy peculiar. No tienes dudas, eso había sido un conjuro, una enorme bocanada de fuego.
Sigues el rastro y ves la madera del suelo rota y la tierra que ha venido arriba, puedes ver manchas de sangres y de algo más entremezclado. Eso también ha sido magia, no lo dudas, quizás una de esas prisiones de piedra que pueden hacer los shungejas que hizo explotar de presión al que estaba dentro.
Das unos pasos más al interior y allí la cosa es peor, hay marcas de tinta en las paredes y en el suelo, símbolos medio borrados por las marcas de llamas y de sangre de aquí y allá pero te das cuenta que hay un enorme entramado de símbolos, por las paredes, por el techo, por el suelo.
En esa pelea puedes contar que al menos hubo unas diez personas, no significa que fueran diez cangrejos, puede que sólo tres de ellos por las marcas de los conjuros y de las armas, el resto eran los de la secta.
En el fondo de la sala hay una parte que ha sido calcinada desde el suelo hasta el techo, tiene una franja ,muy clara como si hubiera sido un muro de fuego de al menos un metro de largo y hasta el techo de alto. Te mueves hacia allá y ves otra puerta, una salida, sin duda por ahí fue la huída de algunos de ellos, quizás de la Isawa.
Das unos pasos más hacia aquella dirección y te das cuenta que hay una especie de sala con una trampilla abierta en el suelo y allí, en el interior se oyen unas voces que están hablando.

"Debieron usar esto para huir."

Dice una voz de mujer en el interior de la oscuridad.

"No lo vieron con la sala ardiendo..."

Masculló.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Mar Oct 06, 2020 11:52 pm

El lugar apesta a muerte y dolor. El olor del incendio mezclado con ese extraño olor de lo extraterreno. La sangre, las vísceras, el sudor, y la carne quemada.
Hay sangre pero no hay muertos...o al menos no la mayor parte de ellos, eso parece magia de tierra y restos humanos. Al menos diez combatientes, quizá una docena, pero difícil determinar cuantos cadáveres. Habrá que investigar por los alrededores, alguien habrá visto a la guardia sacar esos cadáveres. Los atacantes parecen menos que los defensores, y mejor equipados, además parece que los tomaron por sorpresa. Quizá tres, contra el doble o el triple, pero parecen haber ganado, los sectarios habrían huido por la puerta trasera, y los Cangrejo seguían aquí esta mañana... vivos. Imposible saber, de momento, si algún Cangrejo cayó, si estaban el ciego y la Isawa, si huyeron, murieron o fueron arrestados o si estaba el propio Kono.
Pero la magia... El fuego, la tierra... ¿Cuántos magos había? ¿Todos estaban en el mismo bando?
¿Voces? Miro alrededor, la puerta está abierta y no hay ni rastro de nadie ni en la principal, ni en la trasera. Llevo mi mano a la empuñadura de mi katana, y suelto el seguro. La voz suena cerca, como si estuviese en mis pies, instintivamente me agazapo, como si fuese a ponerme a cubierto de un arquero o quisiese salir de la vista de un vigía. Avanzo un par de pasos y vuelve a sonar, junto a un amasijo de tablas. Una trampilla.

-...debieron usar esto para huir... No lo vieron con la sala ardiendo... -Una voz de mujer.

¿Los cazadores Cangrejo? ¿Investigadores de los Magistrados Esmeralda?¿Gente de la secta que vuelve a ver qué pasó con sus compañeros? ¿La propia Isawa?

Vuelvo a mirar a la puerta, calculo. En dos o tres pasos podría estar fuera de nuevo, nadie podría recorrer más deprisa el camino de ascenso de ese túnel. No descuido, sin embargo, la mano en la katana y doy un paso a un lado para asegurarme que ninguna cabeza, asomada desde abajo, me vería a través del túnel de bajada. Me concentro en intentar escuchar ¿Una mujer hablando sola? ¿hay más gente ahí abajo?
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 07, 2020 11:15 am

"¿Cuántos metros crees que puede tener?"

Dijo la voz de la mujer en el interior de aquel túnel, más cerca tuya.

"Así a ojo no podría decirtelo sin recorrer más."

Siguió una voz grave de hombre.

"Deberíamos ir hasta el final, para saber dónde acaba el tunel"

Advirtió esta.

"Es un túnel estrecho, si al otro lado hay algo..."

Las dos voces se callaron.

"Seguimos siendo dos. Y, tranquilo, yo te protegeré."

Dijo la voz de la mujer con tinte de broma haciendo que el silencio se disipase con una media risa entre ambos.

"De eso nada, ya sabes que soy tu yojimbo y que no estás en..."

"Ni lo mientes."

Le cortó esta.

"No me trates como a una Doji, Kaigen, o te voy a hacer dormir en las cuadras. Sigo siendo mayor que tu, tu superior y llevo más muertes a mi espalda."

Silencio.

"Ya. Ya. No quería decir eso. Lo siento. Ya sabes a qué me refiero..."

"Ya. No pasa nada. Pero ahora quiero que nos concentremos en encontrar a Setsuna, lo hemos tenido casi a la mano. Casi. No podemos dejar que se nos escape."

"Tienes razón."

Determinó el hombre al que habían llamado Kaigen.

"Pero yo voy delante."

Se oyó un resoplido.

"Está bien. Veamos a dónde nos lleva este túnel..."

Siseó la voz de la mujer. Tras lo cual se oyeron pasos por el túnel...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Mié Oct 07, 2020 11:07 pm

Otra voz, un hombre. ¿Kaigen?. Una señora samurai y su joyimbo. ¿El Hida y la Kuni de esta mañana? Buscan al ciego. ¿Es más importante que la Isawa? ¿es un teatro la relación que muestran a sus acólitos? Quizá ella haya caído o él sea el Oni, si fuese un Portador de Sangre ella seguiría siendo más importante, a no ser que ella ya no sea un problema.
Sería interesante investigar a dónde llevan esos túneles, pero habrá que dejarlo para después de cumplir el encargo de Joncho, desde luego ahora no es el momento.

Las voces se alejan, miro de nuevo a la puerta y no se observa movimiento. Me muevo con sigilo, regreso hasta la puerta, compruebo una vez más que nadie vigila, y salgo en busca del grupo de trabajadores de los muelles que comentaban el incidente. Quizá ellos hayan visto si ha habido muertos, cuantos y de qué bando, o al menos hayan escuchado algo al respecto. Quizá incluso sepan algo de quién ha conseguido huir.
No hay deuda más gravosa

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 08, 2020 11:56 am

Las voces se alejan y tu sales de alli con cuidado, parece que nadie te ha visto, o al menos eso te ha parecido, así que recorres varios pasos rápidos hacia donde estaban los trabajadores del muelle no sólo para ver de lo que hablan sino alejarte de la escena del crimen. Justo estas ya en una calle que hace intersección cuando ves salir a varios hombres que van cargados y a lo suyo. Los dejas pasar y sigues adelante hacia donde las voces, poco tardas en encontrar a los porteadores de uno de los almacenes de carga dos más allá de donde se había provocado todo que están cargando todo lo que pueden en unos enormes carros y estan hablando entre ellos.

"La suerte ha sido que esto no haya ardido."

Decía uno de ellos.

"Si llega a arder aunque no fuera nuestro hubieran rodado más de una cabeza. Y es que esos Cangrejos entran como si fueran huracán y claro, luego si el almacén de los lados es de otros señores que se las apañen..."

Se quejaba otro.

"Al menos no te quejes tanto que por lo menos estas mercancías son de nuestro señor, que es León, si llegan a ser Escorpiones capaz de pasarnos a cuchillo a nosotros también por haber permitido que casi se queme todo."

Dijo un tercero.

"No te creas, mi primo trabaja para ellos en Hiro y dicen que son mucho más razonable de lo que la gente se cree ¿eh?"

Comentó un cuarto.

"Eso si, hay trabajo de sobra porque siempre estan liado en cosas...."

Añadió.

"Quita, quita, que en Hiro no hay más que problemas siempre, no cambiaba yo un puesto aqui aunque se gane menos que en un distrito así..."

Le contestó el primero.

"Puede que por eso haya pasado lo de esta mañana." Dijo el segundo. "nadie se hubiera esperado algo así en un lugar como este...."

Hablaban cuando llegaste cerca.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Jue Oct 08, 2020 11:14 pm

Nadie parece estar vigilando la puerta. Salgo y camino de vuelta hacia el grupo que había visto antes charlando, un par de almacenes más allá. Hay grupos de trabajadores ocupados en sus asuntos, a lo largo del muelle, pero el grupo que había visto antes sigue ahí cargando unos carros.
Se lamentan por el incendio y porque los hinin siempre acaban pagando los platos rotos sea quién sea el responsable del desbarajuste. Coloco, sin sacarla de su saya, mi katana sobre mis hombros y cuelgo mis brazos de ella (como una especie de crucificado). Saco mi mejor sonrisa y camino distraído, cómo quien vaga aburrido sin más incentivo que encontrar un rato de conversación. Pretendo aparentar ese ronin humilde, cuyos padres quizá incluso fuesen heimin, hinin o eta, que está más cómodo en las ruidosas tabernas de los barrios bajos que en los salones de los estirados samurais. Pretendo alejar de sus mentes al ronin vanidoso, cuya cuna nadie conoce, pero que se agarra a su mínimo estatus y a la empuñadura de su espada para despreciar a los que trabajan con sus manos.

- Se ha armado buena aquí hoy ¿no? Dicen que los Cangrejos se han cargado a varios chalados que jugaban aquí a las conspiraciones ¡¡¡en el puto distrito León!!! ¿qué pretendían ser? ¿hechiceros? Y por lo visto eran más que ratas hay en estos almacenes, y por lo visto esos Hida los hicieron correr como ratas. Jodidos Hida parecen inmortales , es como si las espadas les resbalasen por la piel... -les suelto, sonriendo a medio camino entre el tono descarado y el cuchicheo de comadre para evitar oídos..."incómodos".
No hay deuda más gravosa

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 13, 2020 10:58 am

Cuando llegas hasta ellos ves como algunos estaban bebiendo algo de agua de una caña de bambu mientras los demás terminaban de acomodar los fardos. Tu llegada no les despertó incomodidad alguna, la zona de los muelles es un lugar perfecto para la clase de trabajo que puede hacer un ronin con comodidad. Quizás si un poco de curiosidad de la clásica de quien lleva trabajando veinte años en el mismo lugar y no te han visto.

Uno de ellos, uno bajo y gordote que estaba bebiendo asintió a tus palabras.

"UFF todos son problemas luego. Ahora vendrán los señores León histéricos a ver qué demonios ha pasado..."

"Bueno, con razón." Dijo uno alto que estaba a su lado.

"Ya, pero, es que tampoco hay más, que hablen entre ellos, es decir... nosotros qué sabíamos lo que unos locos hacen en los muelles de noche..." Repuso el gordo.

"Lo que está claro es que ahora vamos a tener presencia de esos cangrejos más por la zona, eso seguro." Dijo un tercero que estaba sentado sobre uno de los fardos en la carreta. "Y bueno, la verdad es que mejor, no quiero ni pensar si de uno de los almacenes sale un demonio o..."

"¡No mentes desgracia!" Le gritó el gordo. "Demonios dices..."

"Bueno, es ya lo que nos faltaría." Dijo el larguirucho.

"Está claro que no sabéis nada... La prima de mi mujer vive en tierras Cangrejos y no quereis toparos con las cosas que dicen que se viven por alli." Les recriminó el gordote. "Aquí puede haber problemas, si, pero entre samurais, nuestra vida es normal y tranquila si uno deja de meter las narices donde no le llaman y no oye ideas locas." Les señaló a los compañeros con el dedo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Mié Oct 14, 2020 8:30 pm

Al menos parece que los estibadores no han visto, o no han oído que nadie haya visto, nada más aterrador o sobrenatural que algún truco de magia con fuego. Si el Oni estaba aquí, fuese Setsuna o no, o si lo estaba su Maho-tsukai, ni se reveló ni fue convocado, seguramente no estaba, ¿estarían Setsuna y la Isawa?, quizá ni siquiera exista y estemos siendo unos paranoicos.

- Los Leones removerán cielo y tierra, pero los Cangrejo lo harán también e incluso antes. Hoy será un mal día para estar por aquí. No quiero imaginar lo que será esto si ha resultado herido alguno de esos cabezadura de los Hida...¿No habrán herido a alguno esos chalados que se reunían aquí por la noche? -bajo la voz- Todas esas llamas verdes...parece que ha habido shugenjas...esos Kunis, dicen que son poderosos. Si alguno de los suyos resultó herido los masacrarían a todos, me extrañaría que hubiese supervivientes ¿visteis cuantos cadáveres sacaron? ¿consiguió escapar alguno?
No hay deuda más gravosa

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 15, 2020 11:13 am

"Esta mañana había tres cangrejos." Dijo el laergo." Pero dicen que eran cuatro, así que puede que uno si que estuviera herido."

"Son grandes y fuertes, pero han sacado unos pocos cadáveres, es decir, que si le han herido al menos han atacado a unos 5 por cabeza o más..." Dijo uno que estaba terminando de atar fardos.

"Han sacado al menos diez cadáveres y había algunos muy heridos que no creo que sobrevivan sobretodo porque no creo que les dispensen la ayuda adecuada, querrán la información y poco más." Dijo el gordo. "Pero si el Cangrejo estaba herido no lo ha visto nadie."

"También es cierto que luego apareció otro shugenja cangrejo y entró donde estaba, luego ya nos dispersaron, puede que saliera ya con el curado." Dijo el largo.

"Lo que queda claro es que si es verdad que uno de esos Kunis era una cazadora de brujas entonces el león va a dar un paso hacia atrás para dejar que hagan su trabajo, bueno, lo normal ¿no?" Dijo el que estaba atando los fardos.

"Supongo que lo normal, aunque eso molestará, sobretodo en altas esferas, que los han tenido bajo sus barbas todo el tiempo y ha tenido que llegar el cangrejo... Ellos quieren volver a ser la mano derecha, esto no le viene nada de bien." Dijo el gordo. "Pero bueno, tampoco eso es algo que a nosotros nos cambie la vida ¿sabes?" te dijo.

"Lo que si que está claro." Dijo el largo" es que seguro que ahora tendremos más cangrejos por el distrito, apuesta lo que quieras."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Sab Oct 17, 2020 12:38 am

- Han sacado al menos diez cadáveres y había algunos muy heridos que no creo que sobrevivan, sobre todo porque no creo que les dispensen la ayuda adecuada, querrán la información y poco más. -dice el más gordo- Pero si el Cangrejo estaba herido no lo ha visto nadie.

Cuatro Cangrejos y más de diez muertos, eso cuadra con lo que he visto, y deja poco espacio para que alguno haya conseguido huir. ¿Veinte? si es así deberían haber huido un buen número, pero me suena más a sobrevaloración de los Cangrejo por parte de estos infelices, no creo que hubiera veinticinco individuos ahí esta mañana. Por otro lado, si hay más de diez muertos, hoy había ahí reunidos al menos dos grupos, el que nosotros conocemos tiene nueve miembros, incluyendo a Keito, la Isawa y Setsune, y además Cho, Kano e Ichi no estaban ahí esta mañana. Quizá el dueño del Dos de Tres, o Konotsuba. Y un Cangrejo evaporado, desparecido ¿muerto? Quizá aquellos restos entre la tierra... ¿un truco de la Isawa?

- Cinco por cuatro... veinte ¿veinticnco? Si han sacado diez, quizá algún cadáver más, ¿Cuántos de esos chalados había ahí? ¿huyeron muchos? ¿eran eta? ¿hinin? ¿heimin? ¿había samurais? -pregunto con el tono de una vieja pescadera.

- También es cierto que luego apareció otro shugenja Cangrejo y entró donde estaba, luego ya nos dispersaron, puede que saliera ya con él curado -Dice el más alto.

Un segundo shugenja cangrejo puede significar un segundo grupo de cazadores, Akechi y Mogu habían visto varios grupos rastreando a la Isawa, su Oni y su secta. No creo en todo caso que apareciese sólo, y después, para curar a un herido... Pero ¿por qué sólo? ¿por qué una vez comenzada o, mejor dicho, terminada la acción? ¿Cuál era la estrategia? ¿Cuál es la visión de conjunto de la escena?

- ¿Dos shugenja cangrejo? ¿Es qué había dos grupos de cazadores? ¿No atacaron todos? -sigo.

- Lo que queda claro es que, si es verdad que uno de esos Kunis era una cazadora de brujas, entonces el León va a dar un paso hacia atrás para dejar que hagan su trabajo, bueno, lo normal ¿no? -Dice uno sin dejar de atar fardos.

- Supongo que lo normal, aunque eso molestará, sobre todo en altas esferas, que los han tenido bajo sus barbas todo el tiempo y ha tenido que llegar el Cangrejo... Ellos quieren volver a ser la mano derecha, esto no le viene nada de bien -dice el gordo.- Pero bueno, tampoco eso es algo que a nosotros nos cambie la vida ¿sabes?

- Lo que sí que está claro
-dice el alto- es que seguro que ahora tendremos más Cangrejos por el distrito, apuesta lo que quieras.

El gobernador del distrito, sin duda, tendrá que dar un paso atrás ante los cazadores Kuni si es un oni lo que hay que cazar. Pero, para el León, tener campando a sus anchas ¡¡Cangrejos!! por el único distrito Matsu de Otosan debe ser como cenar la bilis de un cerdo. Que tan cerca del Hantei salte un escándalo así, justo en la guarida del León, y precisamente tengan que ser los Cangrejos quienes lo resuelvan, no parece la mejor carta de presentación para recuperar la confianza del Crisantemo, que su padre había depositado en los Hida. ¿Es todo accidental y los Cangrejo hacen sólo su trabajo? Los Cangrejos han sido los últimos años los peores enemigos del León, no necesito que nadie me lo diga, pero si algo no son es el tipo e gente que urde un plan tan enrevesado y deshonroso para perjudicarlos en la corte. Si no ha sido una situación fortuita, es más el tipo de cosas que harían los escorpiones para buscar equilibrios complejos y que favorezcan a sus planes. Estos últimos años el Escorpión y el cangrejo han sido aliados y quizá alguien esté echando una mano al viejo amigo, sin que él mismo lo sepa, contra el viejo enemigo. Por más que haya una bruja Isawa de por medio, dudo que el fénix esté detrás de algo tan sucio, si acaso no se puede descartar algún tejemaneje de la Grulla, esos pusilánimes melifluos, con sus máscaras de papel de arroz, venderían a su madre por un poco más de poder. Hoy se supone que son aliados del León, pero el León sólo debería usar sus garras y sus fauces, ir de frente y devorar a sus presas, limpiar la casa del emperador de alimañas y no dar chance a la condescendencia con los nidos de serpientes, que han formado los clanes de quienes indignamente se hacen llamar samurais. Si detrás de todo esto no son brujas y onis, sino cortesanos afeminados, los que se encuentran, el León debería limpiar estas calles de áspides como el alumno baldea el dojo tras cada día de entrenamiento. Quizá mi brazo acabe pudiendo volver a servir...
No hay deuda más gravosa

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 19, 2020 12:43 pm

"Tampoco he visto si eran diez, ocho o doce, la verdad, pero me pareció que al menos una decena había." Te dijo el mñas alto de todos. "Todos parecían heimin."

"Aunque había un par de chicas que me recordaban a algunas del barrio rojo." Dijo el que cargaba los fardos arriba."Puede que fueran hinin. Pero claro, si eran putas y estaban sin maquillaje y arreglar tampoco te se decir si eran ellas." Meditó en voz alta.

"Si, me sorprendió que hubiera varias mujeres, ellas suelen ser más precabidas en estos temas." Dijo el gordo.

"Por lo que me dijo mi primo, que estaba cerca cuando empezó todo." Dijo el alto."El otro shugenja casi pasaba por ahí, no parecía estar relacionado con los cazadores o al menos no le dio la impresión, puede que se conocieran o puede que sólo actuara como un Cangrejo lo hace, llendo a la boca del lobo de cabeza..."

"Raro que estuviera por los muelles de noche ¿no?" Dijo el gordote.

"No tiene por qué, después de todo al otro lado del muelle hay un templete, puede que estuviera ahí." Replicó este.

"Bueno, tampoco es tan malo que haya cangrejos en el distrito." Dijo el alto. "Los distritos que los controlan son tranquilos, no hay especialmente problemas con los samurais y ellos viven muy a sus anchas, además no suelen ser tan estrictos como la Grulla con nosotros, nos dejan más campo..."

Los heimin se encogieron de hombros.

"No es que un Distrito León sea lo peor en donde uno pueda estar, pero supongo que es más cómodo con los Escorpiones y con los Cangrejo, como era antes en la ciudad con el anterior Hantei."

Dijo el que estaba sobre la caravana meditabundo.

"Tampoco es que a nosotros nos vaya a afectar demasiado... Trabajamos para la Kasuga" Dijo el gordo.

Pues también es verdad, dijeron más de uno.

"¿Tu trabajas para la Kasuga?" Te preguntó el gordo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Mar Oct 20, 2020 12:13 am

- Tampoco he visto si eran diez, ocho o doce, la verdad, pero me pareció que al menos una decena había, -dice el más alto de todos- todos parecían heimin.

Eso descartaría a la Bruja y a el ronin, seguramente, quizá fueron los que consiguieron huir si todavía estaban ahí... y, bueno, si fue un hechizo lo que acabó con el Cangrejo es posible que estuviesen ahí, o quizá algún otro Portador de la sangre. Esa docena de muertos, y los cinco Cangrejo, dejan poco espacio para acumular fugitivos, si no fallan mis cálculos con los rastros del combate, y eso implica que hay muchas probabilidades de que Kono esté entre esos muertos. Sabemos que hay varios grupos de seguidores de la Isawa, de cinco o seis miembros, y cuatro o cinco líderes y enlaces que interaccionan con todos. Si del que conocemos no había más de tres, quizá hubiese, además de los líderes, un par de grupos más incompletos...

- Aunque había un par de chicas que me recordaban a algunas del barrio rojo -dice el que carga los fardos arriba.- Puede que fueran hinin. Pero claro, si eran putas y estaban sin maquillaje y arreglar tampoco te sé decir si eran ellas -medita en voz alta.

- Sí, me sorprendió que hubiera varias mujeres, ellas suelen ser más precavidas en estos temas -dice el gordo.

Putas... es posible, si es lugar de reunión y captación es el Barrio Rojo no sería extraño, maikos, quizá geishas, ¿por qué no putas? Aunque si entre los cadáveres esas eran las únicas mujeres, eso descarta definitivamente a la Bruja, quizá a Konotsuba y seguramente a Cho, que además sabemos que no es probable que estuviese ahí. Estoy seguro de que alguno consiguió huir, pero desde luego pocos, muy pocos. Quién quiera que estaba en ese túnel investigando, descartaba que nadie hubiese huido por ahí y parecía hacerlo consciente de que esa habría sido prácticamente su única posibilidad de huir.

- ¿Consiguió salir vivo de ahí alguno de esos chalados? -pregunto.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

- ¿Dos shugenja cangrejo? ¿Es qué había dos grupos de cazadores? ¿No atacaron todos?

-Por lo que me dijo mi primo, que estaba cerca cuando empezó todo -dice el alto- el otro shugenja casi pasaba por ahí, no parecía estar relacionado con los cazadores o al menos no le dio la impresión, puede que se conocieran o puede que sólo actuara como un Cangrejo lo hace, yendo a la boca del lobo de cabeza...

- Raro que estuviera por los muelles de noche ¿no? -el gordo verbaliza mi propia duda.

- No tiene por qué, después de todo al otro lado del muelle hay un templete, puede que estuviera ahí -replica el alto.

Puede que tenga razón, tampoco hay motivo para que un cazador Cangrejo niegue su identidad, y menos después de haberse descubierto así, sin embargo no deja de haber algo extraño en esa oportuna aparición. No me gustan los Shugenjas, cuanto más lejos de ellos mejor.

- Bueno, tampoco es tan malo que haya Cangrejos en el distrito -dice el alto- los distritos que controlan son tranquilos, no hay especialmente problemas con los samurais, no suelen ser tan estrictos como la Grulla con nosotros, nos dejan más campo...

- No es que un Distrito León sea lo peor en donde uno pueda estar, pero supongo que es más cómodo con los Escorpiones y con los Cangrejo, como era antes en la ciudad con el anterior Hantei -medita, de nuevo en voz alta, el que está sobre el carro.

- Pero tampoco parece lo más normal... quiero decir, que los Matsu tendrán que dejar a los Cazadores de Brujas actuar, por más que el León esté luchando con el Cangrejo en el Palacio Esmeralda, y en más de un collado en los cuatro confines del imperio, pero de ahí a dejar que los Cangrejos campen por su distrito, como si estuviesen al pie de la Muralla, hay un trecho. ¿Aún no han empezado los Leones a poner patas arriba los muelles? ¿Quién se llevó los cadáveres? ¿Los magistrados Matsu? ¿los propios Cangrejo? ¿o quizá han venido los mismísimos Magistrados esmeralda? -reflexiono en voz alta.

- Tampoco es que a nosotros nos vaya a afectar demasiado... Trabajamos para la Kasuga -dice el gordo.

- Pues también es verdad -contestan los otros a coro.

- ¿Tú trabajas para la Kasuga? -Me pregunta el gordo.

- Buehhh... -murmuro- ¿no trabajamos todos al final un poco para la Tortuga? ¡Ja! cada vez que que un mercader necesita que eches un ojo a su carga para que un marinero, con la mano larga, no meta su mano en una saca de su propiedad, en Otosan Uchi, estás trabajando para la Kasuga. Y eso me recuerda que es medio día, y hay que ver si mi patrón ha acabado de cargar su barco, y no hay ningún mocoso intentando agarrar un paquete y salir corriendo. Que las fortunas les sean propicias señores... -Me despido, antes de seguir camino y encarar hacia el almacén 14, para desviar la atención respecto al cargamento que tengo que vigilar y aprovechar para curiosear la primera parada, aunque Akechi deba, una vez en marcha, adelantarse para evitar una emboscada allí.

OUT

Aunque cierro con la partida de Kubo, quiero dejar abiertos los dos o tres hilos de conversación previos, porque independientemente, según tus respuestas, igual me interesa seguir con esa conversación primero, o incluso seguirla en paralelo con el avance de la acción posterior, según tú consideres.
No hay deuda más gravosa

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 20, 2020 12:24 pm

OUT
De acuerdo, deja varios regueros de conversaciones y de partes.
IN

"Dicen que huyó uno." Te dice el gordo. "Bueno, en realidad dicen que huyeron dos, por pasadizos en el subsuelo" Señaló hacia abajo. "Los distritos exteriores tienen más sorpresas de lo que uno se puede pensar."

Los hombres asintieron.

"Los Clanes mayores vienen aqui "haciéndose" con los distritos como si ponerle el nombre a uno fuera hacerse con él y olvidan que antes que nada esta ciudad ya existía y que es el territorio Kasuga y por eso hay más de un truco y de dos."

Los demás de nuevo asintieron a esas palabras.

"Es como los distritos, los habitantes de unos y otros distritos se pierden si salen de los suyos, salvo los Kasuga, que son los que controlan la ciudad, ya que después de todo es su territorio de clan. Y con esto no quiero decir que la Kasuga tenga que ver con esto, tan sólo que los que escaparon sabían que la ciudad es más de lo que se ve y por eso ha pasado esto en uno León, porque puede pasar en cualquier lado."

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

"Dicen que en la comitiva del Cangrejo han venido al menos cinco cazadores de brujas. O eso he oído esta mañana en los rumores tras lo que pasó." Dijo el largo. "Así que no me extraña que estén en alguna clase de...... dispositivo o algo.."

"Oh, los León han traído a sus guardias, claro está, los del distrito." Te dijo el largo. "Pero al parecer, yo de eso no entiendo, pero por lo que vi de ellos hablando, los Cangrejos cuando se trata de temas así tienen la potestad de investigación, así que tuvieron que hacer lo que ellos les pedían, que fue acordonar la zona, hechar a todos y dejar que ellos trabajasen. Eso aquí, en la calle. Lo que luego pase en las Embajadas y las peleas que tengan... eso ya lo no sé, amigo. "

"Hombre, te voy a decir una cosa, los Matsu no son los más amigales del mundo pero... ¿Viste a esa cangrejo? Daba miedo. Yo sin duda le haría caso. Tenía la cara pintada de gris y pinturas como si llorase sangre. E iba con el tipo ese enorme, que mediría más de dos metros por casi otro dos de ancho..." Dijo el que estaba sobre el carro, el cual se sentó sobre los fardos.

"Si, yo le hacía caso a la mujer esa... era como ver el rostro de la muerte..." Asintió el gordo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Te despediste de los trabajadores de los muelles y fuiste hacia donde se supone que estaba Akechi, el cargamento estaba a punto de salir y Akechi no estaba cerca, estaría dando una vuelta quizás, asegurándo el perímetro.
Uno de los trabajadores se te acercó y dijo:

"Estamos listos para irnos. ¿Nos vamos ya?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Mar Oct 20, 2020 9:27 pm

OUT
Hay una confusión en la parte final. No me dirijo al muelle 5 donde están descargando, sino que me dirijo al almacén 14, donde según las instrucciones de Joncho debería hacer una parada la mercancía (no sé con qué intención), antes de partir hacia el almacén 24 de la Calle de la Seda. Mi idea es echar un vistazo por seguridad ante una emboscada, pero también para curiosear discretamente el posible porqué de esa parada intermedia de una carga tan bien escoltada y codiciada por el Escorpión.
Cuando ya definitivamente vaya al muelle para iniciar el camino, será Akechi (que está allí discretamente como si no fuese parte de la escolta) quién se adelante y vaya tanteando el terreno en busca de emboscadas, incluida una segunda visita a ese almacén 14. Yo Seguiré a la caravana a distancia, también como Akechi sin que nadie sepa que realmente formo parte de la escolta. Cuando el capitán termine la descarga se lo indicará a Mogu que es el único que se ha presentado oficialmente como escolta y que le ha entregado la acreditación de Joncho. Entiendo que Mogu ganará tiempo para partir hasta asegurarse de que he regresado y estoy listo para incorporarme a mi discreta escolta.

IN

- Dicen que huyó uno -indica el gordo.- Bueno, en realidad dicen que huyeron dos, por pasadizos en el subsuelo. -Señala hacia abajo.- Los distritos exteriores tienen más sorpresas de lo que uno se puede pensar.

Los hombres asienten como uno solo. Parece que los pasadizos no son ningún secreto para los trabajadores del muelle, pero conocerlos, de verdad conocerlos es algo que seguramente esté restringido únicamente a los propietarios de estos alamcenes, o quizá a la Kasuga que lleva aquí desde que se construyeron o a aquellos que los usan a diario ¿la yakuza? ¿la Bruja y el resto de cabecillas de la secta?.

Uno o dos supervivientes son una cifra que puede encajar con mis cálculos, aunque los ¿Cangrejo? que investigaban ese túnel no parecen creer que nadie llegase a tiempo de usarlo para huir, y por la puerta trasera parecía que quizá alguno también podría haber huido.

- Pero...si estaban usando el almacén el dueño debe saber algo ¡y conocer esos pasadizos!, los Matsu o esos Cangrejo le habrán arrancado ya el pellejo a tiras, pero ¿quién era? ¿alguno de los fiambres? ¿algún comerciante heimin de la ciudad? ¿un samurai? -bajo la voz- ¿la... la Kasuga? o... ¿la...yakuza?

- Dicen que en la comitiva del Cangrejo han venido al menos cinco cazadores de brujas. O eso he oído esta mañana en los rumores tras lo que pasó. -Dice el largo. -Así que no me extraña que estén en alguna clase de... dispositivo o algo.

- ¿¿¿Cinco cazadores??? -mi sorpresa es sincera- ¿Un grupo de cinco Cangrejos o cinco cazadores Kuni cada uno con su grupo?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

- Oh, los León han traído a sus guardias, claro está, los del distrito.-Dice el largo.- Pero al parecer aunque yo de eso no entiendo, pero por lo que les oí hablar, los Cangrejos cuando se trata de temas así tienen la potestad de investigación, así que tuvieron que hacer lo que ellos les pedían, que fue acordonar la zona, echar a todos y dejar que ellos trabajasen. Eso aquí, en la calle. Lo que luego pase en las Embajadas y las peleas que tengan... eso ya lo no sé, amigo.

- ¿Los mismos Cangrejo se llevaron incluso los cadáveres? -Pregunto.

OUT

Lo dejo aquí y no sigo con mi recorrido por el muelle a expensas de cómo lo enfoncas-reenfocas con lo que te comentaba al principio. (recuerda que te llevo actualizado el hilo de "agenda" y el de resumen de partida como me pediste para que puedas hacer consultas rápidas con facilidad.
No hay deuda más gravosa

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 21, 2020 11:27 am

"Los dueños de los almacenes pueden conocerlos, los Matsu... no creo." Dijo el gordo. "Es decir, todo el mundo sabe que hay pasadizos pero no dónde, salvo que sepas donde estan porque los conozcas por ejemplo porque trabajes sobre ellos, pero un guardia cualquiera..."

"Yo no vi nadie de casta samurai." Dijo el largo. "Pero si que vi algun que otro heimin adinerado. Al menos por sus ropas, pero les tenían las caras tapadas con un paño así que no te sabría decir."

"Eso habrá que esperar a ver lo que se dice en las calles de quien ha muerto para saber si ha muerto en este jaleo." Añadió el que estaba sentado arriba haciendo que los otros asintieran. "Pero no hay nada más absurdo que a un tipo que le vaya bien con el mercado y se meta en estas tonterías... ¡¿A quién se le ocurre?! Les pasa por desear más de lo que se puede llegar a tener..."

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

"Pues no tengo ni idea." Te dijeron. "Eso es algo que se sabrá en el distrito interior de la Embajada Cangrejo, pero a esos distritos no puede entrar nadie de casta no samurai que no tenga visado expreso. "Pero un primo mío que trabaja en una de las puertas de la ciudad me dijo que al menos en estos días vio pasar a cinco cazadores. Que puede que no sepa lo que son estos y que alguno se le haya escapado pero si son tan espeluznantes como la de esta mañana es sencillo saber quienes son..."

"Los eta se llevaron los cadáveres... ahora... ¿A dónde? Si a quemarlos en este distrito o a algo en lo que ellos puedan experimentar... ni idea." Te dijo uno de estos.

xxxxxxxxxxxxxxx

OUT
Vale, pues si, no te habia entendido para nada, lo reenfico,
IN

Fuiste hacia el almacén 14, allí estaba Akechi, no dentro, sino más bien en los alrededores. Los porteadores parecían que estaban cargando algo más o haciendo amarres.

"Parece ser que hay almacenes que tienen permiso de tener ciertas cosas y otros no."

Te dijo Akechi.

"Lo cual... hace que me extrañe algo..."

Te miró de reojo.
Mogi estaba dentro, haciendo del único escolta.
Tu le miraste con expresión de "¿qué quieres decir? ¿qué te extraña?"

"Si llevamos telas por qué deberíamos hacer otra parada en otro almacén... Eso suele ser en terrenos algo más pantanosos o peligrosos..."

Te hizo una seña para que vieras un grabado disimulado en la pared del almacén, estaba un símbolo Kasuga.

"Eso no debería ser raro pero hay en almacenes que los he visto y en otros que no, de la Kasuga. Creo que nuestro amigo Joncho le van tan bien las cosas porque además de dedicarse a lo suyo le hace algún que otro trabajo a la Kasuga secretillo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

KUBO
Contactar:

Mensaje por KUBO » Mié Oct 21, 2020 11:15 pm

- Los dueños de los almacenes pueden conocerlos, los Matsu... no creo -contesta el gordo.- Es decir, todo el mundo sabe que hay pasadizos pero no dónde, salvo que sepas donde están porque los conozcas, por ejemplo, porque trabajes sobre ellos, pero un guardia cualquiera...

- Yo no vi nadie de casta samurai -añade el largo- pero si que ví algún que otro heimin adinerado. Al menos por sus ropas, pero les tenían las caras tapadas con un paño así que no te sabría decir.

- Eso habrá que esperar a ver lo que se dice en las calles de quien ha muerto para saber si ha muerto en este jaleo. -concluye el del carro, mientras los demás asienten- Pero no hay nada más absurdo que a un tipo que le vaya bien con el mercado y se meta en estas tonterías... ¡¿A quién se le ocurre?! Les pasa por desear más de lo que se puede llegar a tener...

- No, no, no, no...está claro, los pasadizos los conoce quién los conoce, no me refiero a que los León conozcan los pasadizos, sino a que los propietarios de los almacenes deberían conocerlos. Eso os preguntaba, si sabíais quien era el insensato propietario, no si era uno más de los cadáveres. Si es algún heimin u... otro tipo de persona. Si no estaba ahí anoche, seguro que los Cangrejo o los Matsu ya lo han localizado y le han arrancado la piel a tiras para conseguir información, a eso me refería... -aclaro.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

- Pues no tengo ni idea. -Contesta- Eso es algo que se sabrá en el distrito interior de la Embajada Cangrejo, pero a esos distritos no puede entrar nadie de casta no samurai que no tenga visado expreso. Pero un primo mío que trabaja en una de las puertas de la ciudad me dijo que al menos en estos días vio pasar a cinco cazadores. Que puede que no sepa lo que son estos y que alguno se le haya escapado pero si son tan espeluznantes como la de esta mañana es sencillo saber quienes son...

Akechi y Mogu habían visto varios grupos, parece que todos están ya aquí. El asunto es importante sin duda, ese despliegue por una bruja y un oni... hay algo grande detrás de todo esto, y no sé si quiero conocerlo.

- Los eta se llevaron los cadáveres... ahora... ¿A dónde? Si a quemarlos en este distrito o a algo en lo que ellos puedan experimentar... ni idea. -Dicen.

Es un problema, no podemos confirmar si Kono está ahí. A parte de que todos los rumores que llegarán a los oídos de nuestros actuales, o futuribles, patrones, devalúan nuestra información y nos hace correr el riesgo de incluso quedar en mal lugar por no haber informado a tiempo. Si uno de esos muertos es Kono, y la Kasuga lo descubre antes que nosotros, es doblemente problemático, así que habrá que moverse, en cuanto podamos, para intentar identificar a los muertos y descubrir si Kono era uno de ellos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Tras despedirme de los estibadores, encaro en busca del almacén 14, evitando caminar en dirección de vuelta al muelle 5. Uno nunca sabe cuando te observan los ojos del Escorpión. Me guío por la numeración y, dando un rodeo, veo que el almacén 14 está realmente cerca del muelle 5. Allí me encuentro ya a Akechi. Parece que el capitán tenía prisa por trasladar la mercancía hasta el almacén y Mogu ha optado por no esperarme.
El almacén es de la Kasuga y, por lo que ha podido observar Akechi, eso le otorga ciertos privilegios, seguramente algún tipo de contrabando. Esta parada, tan urgente y sin aparente explicación, escama a Akechi tanto como a mí, parece evidente que Joncho hace para la Kasuga negocios no demasiado limpios y eso explica su prosperidad y, seguramente, sus temores.

- Bien. Separémonos que nadie nos vea juntos. Cuando la caravana vuelva a ponerse en marcha, adelántate para cerciorarte de que no hay emboscadas, yo me quedaré atrás cubriéndoos las espaldas. -Le digo.- Tengo muchas cosas que contaros, están aquí todos los Cazadores de los que hablabais, no sólo la Kuni que vimos esta mañana. Ha sido una masacre, una docena de muertos, quizá incluso un Cangrejo, no habrán conseguido huir más de uno o dos. No creo que estuviesen ahí la Isawa y Setsuna, seguramente tampoco Cho ni Konotsuba. Tenemos que volver después a ese almacén a echar otro vistazo, quizá los pasadizos que recorren todo este subsuelo tenga mucho que contarnos. En todo caso deberemos, también , adelantarnos lo máximo posible a los acontecimientos e intentar confirmar si entre esos cadáveres está Kono y, a ser posible, averiguar dónde está el cadáver. Lo mismo respecto a toda la información de la secta, hay que intentar recopilar todo lo posible, para crear valor más allá de los rumores que ya inundarán todo Otosan, pero con prudencia, esto nos sobrepasa seguramente y puede ser la boca del lobo. Pero ya os contaré después...
No hay deuda más gravosa

Responder