Día 7º.- Kubo.- Mañana

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 21, 2020 7:29 pm

"¿En qué?" Se sorprendió por la pregunta "En que sobreviven al más puro horror. ¿Qué hombre es tal si sobrevive a las fauces de los monstruos?" Uno que daba aún más miedo, al parecer para el eta.

"Bueno, más o menos, si, lo que dejan hablar y lo que uno se da cuenta." Te dice el eta sobre lo que ha pasado. "Gente que hace lo que no debe y al final siempre sale, en esta ciudad todo sale tarde o temprano y la mayoría no se da cuenta que terminan quemados."

Comenzó diciendo.

"Han sido al menos diez." Te dijo. "Los hemos tenido que traer a todos en una carreta. Menos a uno." Señaló. "El que está en la habitación principal."

Los demás etas asintieron silenciosos.

"Los demás... había de todo, pero me sorprendió que la mayoría no parecían unos muertos de hambre, sino gente al menos con posibilidades..."

Gente que desea lo que no debería.

"Los Magistrados parecen estar discutiendo la jurisdicción, es algo del Imperio pero... creo que lo va a llevar los Kunis y si acaso lo derivaran a un Magistrado Kuni que hay que se suele ocupar de este tipo de asuntos."

Los etas sintieron un escalofrío al decir aquello como si pensaran en "ese" tipo.

"Lo del hospital no ha sido casual." Dice otro de los etas. "Eso ha sido un ataque, porque un incendio tiene heridos por quemaduras y no por saetazos de flechas..." Te comenta. "pero a nadie le extraña, esta mañana hemos tenido que barrer restos de peleas en las calles, la ciudad se está poniendo en guardia tras los últimos acontecimientos en la alta corte..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Mié Ene 06, 2021 12:43 pm

- Han sido al menos diez. -dice el eta- Los hemos tenido que traer a todos en una carreta. Menos a uno, el que está en la habitación principal. Los demás... había de todo, pero me sorprendió que la mayoría no parecían unos muertos de hambre, sino gente al menos con posibilidades... Gente que desea lo que no debería.

Parece que ni Cho, ni Konotsuga, ni ese grupo de heimin de las casas de juego o el yakuza, estaban allí en el momento de la redada, al menos no encajan en la descripción, pero el bueno de Kono, y quizá algún otro infeliz como él, sí. Pero sí deberían haber estado alguno de sus líderes ¿la Isawa? ¿el ronin? Claro que si uno o dos consiguieron huir...

- ¿Han identificado al alguno? -pregunto- ¿Ese al que han subido a la habitación principal estaba vivo?¿se sabe quién es?

Vuelvo a jugar con la moneda de cobre entre mi dedos.

- Pero ¿no tienen novedades en la investigación, aunque vayan a traspasarla a los Kuni? Quizá ese magistrado Kuni aproveche la información de la magistratura esmeralda y pueda coordinarla con los cazadores Kuni... -reflexiono un poco en voz alta, con la esperanza de que los eta hayan oído algo más.

- Lo del hospital no ha sido casual. -Dice otro de los etas.- Eso ha sido un ataque, porque un incendio tiene heridos por quemaduras y no por saetazos de flechas... -Comenta.- Pero a nadie le extraña, esta mañana hemos tenido que barrer restos de peleas en las calles, la ciudad se está poniendo en guardia tras los últimos acontecimientos en la alta corte...

- ¿Hay algún rumor sobre quién y para qué encendió la llama y disparó esas saeta? -una espada de alquiler no debe dar la espalda a aquello que puede ser fruto de enfrentamientos entre bandos, porque en el conflicto está nuestro salario.- ¿Ataques en las calles? ummm... No somos de aquí... ¿Quiénes son esta vez? ¿Qué es eso que ha ocurrido en la corte que tanto trabajo os está dando?
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 07, 2021 5:03 pm

"Se están identificando, al parecer más de uno y de dos eran comerciantes del distrito o hijos de estos." Te dijo uno de estos.

"El que está en otro lado, el que llevaron a parte está muerto pero es samurai." Dijo."Cangrejo" Añadió. "Debió de ser una baja en la lucha."

"O quizás un infiltrado." Comentó el primero.

Los dos etas se miran sin tener muy claro qué decir sobre la información así que al final uno de ellos te dice:

"Seguramente sepan algo o hayan investigado y sacado conclusiones pero por ahora no sabemos nada quizás si...." El eta se quedó pensativo. "Quizás si Agasha Tsukihime estuviera en la investogación podríamos saber algo más, ella normalmente pide nuestras presencia en sus investigaciones con los cuerpos."

Los etas asienten a lo de los ataques y te dicen:

"Es algo que les incumbe a la casta samurai, verá, las cosas en la ciudad han cambiado mucho y muy rápido, en esta ciudad los que no saben amoldarse a los cambios terminan en nuestras manos..."

El otro asiente.

"Si, desde que la Gran Madre del Emperador dijo que no habría más "protectorado"..." gozoku en definitiva "Han habido que han aparecido muertos y otros que han desaparecido. Lo de esta mañana llevaba el símbolo escorpión."ç

Asienten entre ellos.

"Desde que ha empezado la primavera han llegado grupos dispares y dicen que de un lado y de otro han traido hitokiris" -sicarios especializados- "Llevan ya varios días habiendo enfrentamientos entre grupos y también duelos ilegales e incluso personas que comenten sepukku de forma pronta y sin apenas protocolos, lo justo y necesario."

De nuevo vuelven a asentir.

"Y hay que tener cuidado porque normalmente estos hechos no suelen ser en sitios como el hospital sino en barrios más.... discretos."

Como la zona de las geishas o el barrio rojo, querían decir.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Dom Ene 10, 2021 10:59 pm

- Se están identificando, al parecer más de uno y de dos eran comerciantes del distrito o hijos de estos. -Dice uno.- El que está en otro lado, el que llevaron a parte, está muerto pero es samurai. Cangrejo. Debió de ser una baja en la lucha. -Añade.

-O quizás un infiltrado.
-Comenta otro.

Es muy posible que el joven Kono sea una de esas víctimas, es casi seguro que estaba allí y muy poco probable que fuese uno de los supervivientes fugados, cuanto más sabiendo que no han sido capturados los cabecillas y que varios de ellos deberían estar allí. Tenemos que movernos deprisa, nuestra información no servirá de nada si llega la noticia de la muerte del chico antes que nosotros. Debemos presentarnos ante la Kasuga e informar ya. Habrá que intentar racionar la información, quizá adquierir más. Pero lo prioritario es entregar ahora algo a nuestros patrones.

Arrojo la moneda al eta más locuaz y hago una señal a Mogu y Akechi para dar la vuelta y que me sigan.
El ataque al hospital es cosa de los Escorpión, esto no es sorprendente, lo extraño es que hubiese sido otro el responsable de un ataque así. El final de el gozoku encubierto, declarado por la madre del Emperador, parece haber desatado una de esas guerras sucias que tanto gustan a los señores de la corte. Lo más curioso es que sean precisamente los Escorpión los perseguidores, y no los perseguidos, ahora que la Grulla y el León vuelven tras el reinado del Cangrejo y el propio Escorpión. Pero bueno...el Escorpión siempre es el que persigue...pase lo que pase. Habrá que mantenerse fuera del ojo de esos huracanes, al menos si no tenemos un patrón poderoso para realizar labores de bushi y no de ninja. Si la ciudad está llena de hitokiris harán falta katanas para proteger culos nobles.

Cuando mis compañeros se colocan a mi lado y estamos debidamente apartados de los eta y alejándonos de las dependencias de los magistrados, encaro dirección al local en el que tiene su centro de mando Kasuga Kamawari y digo:

- Señores, debemos informar a la Kasuga lo antes posible, es evidente que hay grandes probabilidades de que Kono sea uno de esos cadáveres. Nuestra oportunidad de confirmarlo dentro de la magistratura es mínimo, de hecho intentar infiltrarnos allí nos podría suponer un grave problema y, en todo caso, un retraso que provocaría que la Kasuga se enterase de todos lso detalles antes de que nosotros informemos, y nuestro trabajo no valga nada. Intentaremos dosificar lo que sabemos, quizá nos sirva más adelante. Después podemos dirigirnos a hablar con el tal Ippei, para ver qué opciones tenemos para trabajar con el tal Ozuna. De paso podemos averiguar algo respecto al tal Keito. Luego si queréis podemos volver a los muelles y curiosear el almacén de la redada, la vía de fuga y los fugados, incluso el almacén del buen Joncho para ver si averiguamos qué nos esconde nuestro amigo.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 11, 2021 10:31 am

Dejáis atrás la zona de la Magistratura con aquellos pensamientos en tu mente, al parecer bajo las faldas de la ciudad se mueven más cosas de las que parecen, de las que samurais bien posicionados que viven opulentas vidas jamás se imaginarán. Por suerte o desgracia esas son muchas nuevas oportunidades para gente de fortuna como ustedes.

Caminando por la calle justamente Akechi comenta eso.

"Tendríamos que tener cuidado cuando salgamos en las noches, si ha habido un ataque en plena luz del día no me quiero ni imaginar lo que pasará de noche."

"Esa es buena, espero que te la apliques cuando quieras ir a beber o al barrio rojo."

Le respondió Mogu.


DISTRIRTO TAKUMI

Kasuga Kamawari tiene una especie de pequeña oficina de cara al público o mejor dicho, un lugar donde se la puede encontrar en las horas del día para solucionar asuntos en una casa de té del centro del distrito llamado "El dulce descanso". Es una casa de té no muy grande, de estas apacibles, con un precioso jardín delantero y un ambiente muy calmado.

Hay uno de los hombres de Kamawari en la puerta así que lo véis con facilidad, pedís audiencia con esta y con algo de recelo y un par de minutos de espera se os hace pasar a una estancia que da al patio principal en donde la mujer, en una mesa de té, parece estar leyendo algo con libros a sus lados y un estuche de caligrafía, como un estudio improvisado pero lleno de todo lo necesario.

La taimada mujer levantó unos segundos sus ojos de la lectura para veros entrar e indicaros que os sentárais y siguió leyendo un poco más mientras quedabais callados a la espera que dijera algo. Una vez sentados y que unos minutos en silencio pasaron oyendose el sonido del agua de una fuente no muy lejana esta levanto sus ojos del papiro.

"¿Debo entender que es mala o buena noticia que hayan venido a buscarme tan pronto?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Lun Ene 11, 2021 10:16 pm

En una pequeña mesa de té, junto a un atril, Kasuga Kamawari repasa y corrige documentos frente al pequeño patio interior de la casa de té. Uno de sus hombres nos invita a avanzar por el soportal a un gesto de ella. Cuando llegamos a la distancia adecuada, con otro gesto nos indica que nos detengamos y nos sentemos. Entrego mi katana, con un gesto ligero, a Mogu que, como Akechi, inclina la cabeza y da un paso a un lado colocándose a la altura del guardia y tomando asiento sobre sus talones mientras sujeta mi espada con la mano derecha. Yo avanzo un paso hasta el lugar indicado y con una profunda reverencia me siento frente a la dama.

- ¿Debo entender que es mala o buena noticia que hayan venido a buscarme tan pronto?

- Me temo, Kasuga-sama que tenemos noticias, muchas, quizá interesantes, pero no puedo decir que buenas respecto a la resolución de parte de nuestro encargo, o al menos no buenas en tanto que la resolución que hubiese deseado la familia. Pero vuestro encargo ha sido cumplido con diligencia -comienzo.- Es muy posible que el joven Kono estuviese muerto esta mañana ya cuando se nos hacía este encargo, es posible incluso que fuese ya camino de la magistratura esmeralda. Supongo que su señoría habrá tenido conocimiento del desagradable incidente habido en uno de los almacenes del puerto esta mañana. Pues bien, parece seguro que nuestro joven amigo se ha visto involucrado y es casi seguro que será uno de los cadáveres que custodian los Cangrejos y lso magistrados Esmeralda. Estoy seguro de que para Kasuga-sama será infinitamente más sencillo que para unos humildes ronin, confirmar si es efectivamente uno de los muertos. De saltar la sorpresa y no haber sido muerto en la refriega, será un placer localizarlo y traerlo a su promesa ya que tenemos pistas precisas de dónde y con quién podría andar en las próximas horas. Como supongo que su señoría habrá deducido, el joven heimin había comenzado a andar con compañías peligrosas; peligrosas porque nadie que convoque a cazadores de brujas Kuni desde sus dominios es una buena compañía, ni tiene entre manos nada que pueda ser ajeno al interés del Imperio. Es ese un asunto sobre el que quizá vuestra excelencia conozca ya más que nosotros, más seguramente de lo que podamos llegar a averiguar, o quizá su señoría no tenga interés alguno en conocer nada de lo que trae a los Kuni a esta ciudad; si es así mostrará diligencia y prudencia, cualidad de la que nosotros hacemos gala para no entrometernos en aquello que no nos importa y para olvidar aquello que vemos u oímos ejerciendo como ojos u oídos de nuestro señor. Pero si mi señora tuviese interés en conocer algo al respecto, entiendo que tendrá poderosos y nobles motivos que no incumben a este ronin, pero podrá contar sin dudarlo con nuestra diligencia para informarse o intervenir mediante nuestra mano en todos esos asuntos. -Esbozo una ligera sonrisa y hago una reverencia antes de seguir.- Respecto a nuestro encargo, espero que su señoría pueda confirmar rápida y fácilmente si nuestra información es correcta. Si es así nos honraría cobrar el precio acordado, si no, como le he dicho, tenemos bajo nuestra mano dónde y con quienes estará en caso de estar vivo. De igual manera si nuestra señora lo considera, y el chico como nos tememos ha muerto, podremos actuar a su dictado respecto a quienes han orquestado su involucración en este asunto y su presencia ayer en ese lugar. Si estuviese vivo, este ofrecimiento , por supuesto, sigue vigente y actuaremos respecto al muchacho, teniendo en cuenta la situación. -Termino con otra profunda reverencia.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 12, 2021 10:25 am

Kamawari tomó la taza de té mientras hablabas y le dio varias vueltas mirando cómo el líquido se movía en la taza mientras iba asintiendo levemente a tus palabras mostrando que te estaba escuchando, sin levantar sus ojos de esta pensativa. Cuando acabaste de hablar levantó entonces sus ojos hacia ti.

"Entiendo.... No quería pensar que podría tener que ver con todo este asunto cuando esta mañana han pasado esos incidentes pero..."

Asintió pensativa.

"La corrupción acecha en más de una forma....."

Susurró. Kamawari hizo un gesto a uno de sus hombres que asintió al momento y salió, seguramente a comprobar si entre los muertos estaba Kono.

"En cuanto al trabajo..."

A su lado tenía una caja de madera no muy grande de la cual sacó un saquito y lo deposito sobre la mesa, sonaba dinero dentro.

"Ha sido un trabajo rápido y espero que discreto. Son dos cualidades que me gusta tener en las personas con las que trabajo."

Kamawari miró hacia Mogu y Akechi los cuales estaban bien sentados y cuadrados desprendiendo una etiqueta poco común entre los tres en parias como ustedes. La Kasuga se quedó pensativa un segundo mientras os recorría con la mirada.

"Tengo un trabajo más para ustedes, si lo queréis."

Dijo despacio.

"Quiero saber de esa corrupción en la que estaba envuelta Kono si alguien más de su círculo estaba impregnada, ya sean padres, amigos, vecinos... quién era ese círculo y..."

Dio un pequeño trago a su té.

"Hagáis de jardinero en mi jardín. Las malas hiervas matan a las hermosas y se extienden como una plaga. El Cangrejo tiene grandes nombres a los que perseguir, no se puede encargar de minucias y mi jardín no puede estar en estas condiciones, lo quiero limpio. Y para ello entiendo que la prioridad es limpiar las zonas ensuciadas por las malas hiervas que ya no están."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Mar Ene 12, 2021 10:51 pm

-Ha sido un trabajo rápido y espero que discreto. Son dos cualidades que me gusta tener en las personas con las que trabajo. -nos dice la Kasuga mientras deposita la bolsa de nuestro pago, a mi vista, sobre su mesa.

- Arigato Kasuga-sama, nos honra inmerecidamente con su reconocimiento. -contesto mientras hago una reverencia llevando mi frente casi hasta el suelo.- Esperaremos a que su excelencia pueda confirmar el destino del infortunado joven para cerrar esta parte del encargo, y darnos las instrucciones que considere oportunas respecto a seguir adelante, o no, y cómo respecto a la parte referida a los responsables del asunto.

Kamawari asiente levemente, piensa un segundo revisando su correspondencia y sigue:

- Tengo un trabajo más para ustedes, si lo quieren. Quiero saber de esa corrupción en la que estaba envuelto Kono, si alguien más de su círculo estaba impregnado, ya sean padres, amigos, vecinos... quién era ese círculo y... -da un pequeño trago a su té- que hagáis de jardinero en mi jardín. Las malas hiervas matan a las hermosas y se extienden como una plaga. El Cangrejo tiene grandes nombres a los que perseguir, no se puede encargar de minucias y mi jardín no puede estar en estas condiciones, lo quiero limpio. Y para ello entiendo que la prioridad es limpiar las zonas ensuciadas por las malas hiervas que ya no están.


- Por supuesto, mi señora, es un inmenso honor recibir su confianza. Evidentemente, aquellos que empujaron a Kono anoche hasta aquel almacén, están impregnados de esa oscuridad y cómo he dicho, y habíamos acordado, podéis actuar sobre ellos a través de nuestro brazo, nuestros ojos u oídos, o mediante nuestra lengua. Ya conocemos el nombre y el paradero de muchos de ellos, como os he dicho. Respecto a los padres y la familia del chico, no creemos que tengan nada que ver con el asunto, y parece que la mayoría de su círculo habitual de amigos tampoco conocían mucho del asunto. Sin embargo hay uno de ellos, un joven cartero del barrio, que sí fue responsable de "captar" al chico. -Voy exponiendo- Para ello se valió de una joven maiko, iniciada también al parecer. Se formó un nuevo grupo de amigos, chicos del Barrio Rojo y todos ellos estarían implicados. Quedamos, por supuesto, a su disposición, como he dicho, para actuar respecto a ellos. Por lo demás, las malas hierbas del jardín del amo son malas hierbas para el-que-sirve. No es asunto de estos miserables servidores entender, ni discutir cuál es la fuerza del honorable Cangrejo hoy día, cuando la mano derecha de Hantei vuelve a ser el León, ni cual es su misión a la hora de arrancar malas hierbas del pasado, si el pasado pudieran parecerlo ellos. Otosan es la ciudad de la Tortuga y la Tortuga el clan del mismísimo Hantei, así que a la Tortuga corresponde decidir cuales son las viejas malas hierbas en su jardín, no a quién-sirve, que desconoce por qué el Escorpión siempre vuelve a brotar y sus hojas siempre tienen espinas, ni cuanto esplendor ha recuperado la Grulla dónde era aquél quién reinaba o cuál es el interés por bajar al mundo del Dragón, o si el Fénix permanece dónde siempre estuvo. Si vuestra excelencia lo desea puede contar, hasta que partamos en nuestro camino de vagabundos, con nuestra espada para ejercer de guadaña con las viejas malas hierbas, o para ahondar en la oscuridad nueva, entre la que, si es de vuestro interés podemos identificar a aquellos que, como el desdichado Kappun han dado cobijo a tales perversiones, o a aquellos que, fingiendo estar cerca de otros amos, actúan al servicio de esa oscuridad. Y llevaremos nuestro brazo tan cerca de la cabeza de la serpiente como vuestra excelencia determine... o hasta donde el maho o los onis permitan. -Termino con un leve gesto de superstición- Nuestro salario es humilde, sólo precisamos un techo para dormir, lejos de las prohibitivas posadas de esta ciudad, un plato caliente en la mesa y 4 bu al día, por este pequeño ejército, para nuestros gastos del lugar más caro del imperio y poder disponer de cobre en la bolsa, para nuestro sustento, el día que debamos partir para proseguir nuestro camino. Y... sólo una pregunta más, si me permite: mientras estemos bajo el paraguas de su hospitalidad ¿tendríamos libertad de seguir cumpliendo encargos en la protección de los intereses de os comerciantes heimin bajo vuestra protección?

Acabo con una nueva reverencia, mientras por mi cabeza pasa la idea de volver al servicio del Zorro como paso para... ¿acercarme al León? y cómo de complejo llegaría a ser eso si entro al servicio directo de la Kasuga.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 14, 2021 2:07 pm

Kamawari se queda mirando la taza de té cuando hablas de su confirmación sobre el fallecimiento, pero no dice nada, sus ojos son fríos pero sin duda está pensando en el final más plausible.

"Entiendo... así que ya sabéis nombres..." Asiente."Mejor, será más rápido."

Kamawari se quedó pensativa.

"Si la familia no está implicada mejor, pero todos aquellos que sepan o que hayan estado en connivencia de los hechos y estuvieran de acuerdo... quiero que los llevéis a..."

Kamawari mira hacia uno de sus yojimbos que estan en el lateral de la sala y uno de ellos acerca un libro de una estanteria. Ella saca de allí un pequeño papel con una dirección, en los muelles.

"Llevadlos allí. Quiero interrogarlos, tras lo cual... cortaremos el jardín. No podemos permitir que en la sede del Hijo de los Cielos esto pase, me da igual si el Cangrejo está o no en ello, este es nuestro hogar."

De la Tortuga, del Emperador.

"Pero si se resisten, no me importa si no llegan a esa dirección vivos."

Kamawari mira hacia tus hombres y luego a ti, mira el té y bebe despacio.

"¿En qué posada estáis?" preguntó. Sacó algo de su obi, una pequeña moneda con una tortuga en esta."Darle esto al posadero y vuestra estancia será gratuita mientras trabajéis para mi."

"4 bu al día es una fortuna si tenéis techo y comida. Dos es más que suficiente para un pequeño ejército que estará ocupado trabajando, porque si trabajáis bien tendréis más que de sobra, aquí siempre hay trabajo. Para mi o para los que protegemos. Para nosotros que el distrito y la ciudad esté segura y que nuestros invitados y ciudadanos vivan cómodos es una prioridad. Pero si alguna vez tenéis dudas... Nunca está de más que preguntéis ya que sois unos recién llegados a la ciudad y no sabéis de la política interior."

Se quedó un momento mirando el jardín y te miró de reojo:

"¿Para quién más trabajáis o queréis trabajar que eso os suscita duda."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Jue Ene 14, 2021 11:59 pm

- Entiendo... así que ya sabéis nombres... -Asiente Kamawari.- Mejor, será más rápido. Si la familia no está implicada mejor, pero todos aquellos que sepan o que hayan estado en connivencia de los hechos y estuvieran de acuerdo... quiero que los llevéis a... -Kamawari mira hacia uno de sus yojimbos que están en el lateral de la sala y uno de ellos acerca un libro de una estantería. Ella saca de allí un pequeño papel con una dirección, en los muelles.- Llevadlos allí. Quiero interrogarlos, tras lo cual... cortaremos el jardín. No podemos permitir que en la sede del Hijo de los Cielos esto pase, me da igual si el Cangrejo está o no en ello, este es nuestro hogar. Pero si se resisten, no me importa si no llegan a esa dirección vivos.

- Sí, Kasuga-sama, -contesto mientras hago una leve reverencia- efectivamente, ya hemos identificado a quienes llevaron al chico hasta aquel aquelarre. Se hará cómo vos deseáis. ¿Podemos llevar cualquier día y a cualquier hora a esos infames a ese lugar? ¿Habrá allí quienes os den aviso y se ocupen de su custodia o hemos de ocuparnos nosotros? Entiendo que ayudaros en el interrogatorio y en... la siega, será nuestro cometido. ¿Deseáis que os avisemos con cada uno de ellos o que los reunamos a todos antes de molestaros? Y , fuera de nuestro trato original, ¿deseáis que investiguemos quienes son y qué buscan los organizadores de tan miserables reuniones? Eso sí, en ese caso os ruego que tengáis en cuenta que no es lo mismo cazar perros que cazar lobos...

Si Kamawari interroga a nuestros sospechosos averiguará lo que nosotros ya sabemos y nuestra información no valdrá nada. Tengo que encontrar la forma de venderle antes lo que sabemos que ellos saben o nosotros sabemos y creemos que ellos pueden saber. Si decido, o puedo, guardar algo para buscar la oportunidad de emplearlo con mejor fin (El Zorro y el León vuelven a mis pensamientos) deberé ser muy cuidadoso, prudente incluso con Akechi y Mogu.

OUT

Obvio las réplicas y contrarréplicas que ya hemos escrito y me limito a ir saltando a los puntos de la conversación en que hay una nueva réplica, pero la contextualizo transcribiendo lo inmediatamente anterior para que quede claro el desarrollo y la coherencia del diálogo, de tal forma que si extrajésemos todos los post y los interpoláramos sería completamente coherente.

IN

- ¿En qué posada estáis? -Pregunta, sacando de su obi una pequeña moneda con una tortuga.- Dadle esto al posadero y vuestra estancia será gratuita mientras trabajéis para mí. Cuatro bu al día es una fortuna si tenéis techo y comida. Dos es más que suficiente para un pequeño ejército que estará ocupado trabajando, porque si trabajáis bien tendréis más que de sobra, aquí siempre hay trabajo. Para mí o para los que protegemos.

Dos bu, son treinta zeni para Akechi y Mogu y cuarenta para mí. Es poco, pero al menos tendremos un salario seguro, cama y comida, y la posibilidad de cobrar nuestros trabajos para los comerciantes del distrito, además de confiar en los premios y la generosidad de la Tortuga por los trabajos especiales, por segar malas hierbas...

- Mi señora es generosa. Estos humildes ronin están acostumbrados a vivir con la estrechez del bushi, sabremos arreglarnos, pero en todo caso confío en que los precios acordados por..."segar malas hierbas" -digo mientras mi cabeza se detiene a medio camino de regreso de una reverencia, para mirar de soslayo con cierta inquisición a Kamewari- se mantengan. Además a la hora de acometer ciertas misiones, como os decía, no es lo mismo enfrentar lobos que perros. Aunque estoy seguro de que vuestra proverbial generosidad sabrá valorarlo y recompensarlo en cada momento.


- ¿Para quién más trabajáis o queréis trabajar que eso os suscita duda?

- ¡Oh, no, Mi Señora! -Respondo con una nueva reverencia, apartando de mi cabeza la idea del Zorro- no estamos al servicio de nadie, pero hemos escoltado la mercancía de algún heimin del distrito, y son varios los que podrían demandar nuestra escolta, para sus bienes o para ellos mismos en sus salidas al barrio rojo. Hay algunos otros encargos que nos consultan, como el alejar los problemas de sus dulces hijas. Pero eso ya nos comentó Mi Señora que podemos hablarlo con Kasuga Ippei Sama.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 15, 2021 12:12 pm

"Ese local esta siempre abierto, tiene una planta discreta sótano donde mis hombres lo llevarán." Miró a uno de sus yojimbos como si dijera "él suele estar allí""Me da igual si los lleváis de uno en uno o de golpe, yo iré cuando tenga tiempo, mis hombres se ocuparán hasta entonces, ustedes llevarlos allí. Yo me ocuparé del resto."

Se quedó un momento pensativa.

"No quiero que cacéis lo que es trabajo de los Kunis, pero si hay heimins, hinins, o etas metidos en eso... prefiero que estñen muertos que infectando mis calles, si se les puede reducir y puedo sacar algo de ellos, estará bien, pero mi prioridad es no dejar que esa enfermedad anide en el jardín."

La Tortuga miro sus libros mientras hablabas que sabríais apañaros y te miró con cierto aire languido. Sin duda era una mujer muy hermosa pero tenía un aire frío y despiadado nada común en lo que se solía ver en la Tortuga que solía ser más cercana y amigable, quizás justamente por eso ella manejaba los negocios de todo el Clan en un distrito.

"Lo tengo en cuenta." dijo de la siega"Y si me obedecéis bien la Tortuga tiene gran memoria. Nosotros entendemos mejor que nadie que una ciudad como esta está constituida por toda clase de piedras, pero no voy a pagar por un cargamento de piedras que aún no las he probado si pueden soportar la presión necesaria para ser pilares en mis construcciones. Demostrar que valéis el precio que pedís y yo abriré la mano."

Kamawari mira a tus hombres y luego a ti, en sus ojos se pinta la duda de lo que dices, la duda más que de porque mientas porque tiene el instinto afinado que sabes que ocultas algo, pero no lo deja entrever más allá de eso, no cambia su rictus, solo asiente a tus palabras.

"Podéis hablarlo con Ippei-san, si... Trabajar para los heimins que trabajan en este Distrito es algo lícito es decir "que os permito después de todo.. como antes he dicho, toda construcción necesita cimientos y esos son los heimins, su trabajo es imprescindible ya sea en el campo, en el mar o en los negocios para que el resto funcione... Queremos que nuestro distrito sea próspero."

Miro de nuevo a tus hombres y de nuevo a ti.

"¿Sabéis qué clase de asuntos ocupan a Ippei-san? Lo digo porque... bueno, vuestra educación es suficiente como para que no necesitéis tratos con ciertas esferas de la ciudad.... ¿O estáis acostumbrados a esos lares?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Vie Ene 15, 2021 11:54 pm

- No quiero que cacéis lo que es trabajo de los Kunis, pero si hay heimins, hinins, o etas metidos en eso... prefiero que estén muertos que infectando mis calles, si se les puede reducir y puedo sacar algo de ellos, estará bien, pero mi prioridad es no dejar que esa enfermedad anide en el jardín.

- Así será Kasuga-sama, -respondo con una nueva reverencia- los llevaremos allí, si no nos vemos obligados a tomar otra decisión más dolosa, y una vez vos hayáis acabo con vuestra parte, estaremos prestos a liquidar... el asunto de la manera que deseéis. Aquellos a los que persiguen los Kuni son los únicos que los que a uno no le gusta tener que bregar, pero a parte de medias-personas y de no-personas, puede haber ronin y... samurai.

Conocemos el nombre de un ronin y una samurai, pero la una es una maho y el otro ¿qué es?. A los demás, deberíamos deshacernos de Kano lo antes posible y luego acudir a la cita con Ichi para ocuparnos de su grupo y de sus cómplices entre los dueños de los locales. Por la tarde podríamos echar un vistazo de nuevo en el almacén y los túneles, aprovechando que llevamos a Kano al lugar acordado, y para el final podríamos dejar a Konotsuga y ver sus implicaciones. Cho está desparecida, pero quizá alguno de todos estos nos de una pista al respecto. Convendrá hacer nuestro propio interrogatorio, no servimos de nada a la Kasuga si ella sabe más que nosotros y tiene información para ir un paso por delante.

-¿Sabéis qué clase de asuntos ocupan a Ippei-san? Lo digo porque... bueno, vuestra educación es suficiente como para que no necesitéis tratos con ciertas esferas de la ciudad.... ¿O estáis acostumbrados a esos lares? -interroga la Kasuga con cierto aire de desconfianza en nuestras capacidades.

Bueno, Keito es otro tipo de persona sobre los que la Kasuga debería indicarnos cómo quiere que actuemos.

- Mi señora, sabemos que se ocupa de aquello que necesitamos solucionar para poder prestar un servicio adecuado a algunos de los honrados habitantes de este distrito. Pero además... digamos que... -hago una pausa de duda un tanto impostada- quizá alguno de sus asuntos, es un asunto relacionado con el desagradable incidente de nuestro joven amigo Kono. Pero no os preocupéis por nosotros, Kasuga-sama, porque por desgracia tenemos pocas oportunidades de hacer gala de nuestra educación y mucho más a menudo tenemos que vérnoslas con... los asuntos de Kasuga Ippei-sama
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 18, 2021 10:33 am

"¿Un ronin?" Levantó su mirada con cierto interés."Samurai.... hum..." Meditó"En principio ese no es nuestro problema, es de los Kunis, pero si conseguís información que a ellos les ayude y desviamos el asunto a que los Cangrejos se ocupen mucho mejor, es correr riesgos innecesarios con esos asuntos. No muráis absurdamente."

Eso era casi una orden.

Kamawari asintió despacio a los asuntos de Ippei-san.

"El trabajo de Ippei-san es tan necesario como otros en esta ciudad, incluso como el de los etas, por muy sucios que sean son los garantes de la limpieza en la ciudad, pero igual que una heimin hermosa y con cualidades puede llegar a ser una geisha es un desperdicio de habilidades que se quede en el campo."

Te dijo.

"Solucionad los asuntos que tengáis con él y si sois discretos y vuestra presencia no se ha visto inmiscuida en asuntos desagradables... tendré más trabajo para ustedes alejados de farolillos rojos."

Os repasó con la mirada.

"Hoy en día es complicado encontrar perros bien adiestrados y ustedes lo parecéis, espero no sentirme decepcionada si mi intuición es desacertada pero tengo una serie de trabajos que podrían ser desempeñados por ustedes que se ajustan a las que creo que son más vuestras... habilidades."

Kamawari volvió a miraros a los tres.

"Tu sabes de arte ¿verdad?"

Le preguntó a Akechi. Este la miró con cierta sorpresa.

"Hai, sama. ¿Cómo..."

Kamawari esbozó una queda sonrisa, aquella mujer cuando mostraba algo de sentimiento era realmente hermosa.

"Te he visto observar el shogi pintado, seguramente estás pensando si es un original o no de O-Kashu por cómo has estado mirando las líneas negras que es parte de su seña de identidad. La respuesta es si, tuvo un período en esta ciudad y hay obras suyas que quedaron para la posteridad, por eso me gusta especialmete este salón."

Akechi asintió despacio.

"Y tu." dijo hacia Mogu"Eres buenos en los números ¿me equivoco?"

Mogu se quedó algo sorprendido pero asintió.

"Te he visto repasar mi ábaco." uno que estaba sobre la mesa"No es muy educado repasar las cuentas ajenas pero no lo tendré en consideración teniendo en cuenta el poco tiempo que has empleado en mirarlo y aún así creo que sabes la cifra que hay ¿es cierto?"

Mogu asintió despacio sin decir nada más. La sonrisa de Kamawari se abrió un poco más y entonces te miró a ti.

"Y bueno... No hace falta que hablemos de ti ¿verdad Kubo-san? Hay cuatro personas sentadas en esta sala pero sólo una de ellas está sentada de una manera muy especial en el seiza."

Una forma más rígida de sentarse y estar cómodo, una forma muy león.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Lun Ene 18, 2021 11:03 pm

-¿Un ronin? -Levanta la mirada con cierto interés, la Kasuga, al oír mi pregunta.

- Bueno, al menos de uno tenemos noticias. -Contesto.- Pero ese en particular quizá pueda ser trabajo para los cazadores Kuni. Me refería más bien a otros que pudiesen tener relación con el asunto y a sobre cómo vos deseáis que actuemos respecto a ellos.

Respecto a los Samurai.... hum... -Medita.- En principio ese no es nuestro problema, es de los Kunis, pero si conseguís información que a ellos les ayude y desviamos el asunto a que los Cangrejos se ocupen mucho mejor, es correr riesgos innecesarios con esos asuntos. No muráis absurdamente.

- Así se hará. A ese respecto tenemos una información que puede ser... valiosa. -Digo mientras hago una reverencia.- De momento sólo conocemos el nombre de una samurai implicada en el asunto, pero es posible que sea quien lidera todo este asunto, o al menos lo colidera o lo hace para parte del movimiento... sin embargo, es prácticamente seguro que se trata de una maho peligrosa, posiblemente implicada en el enfrentamiento de esta madrugada del que creemos que pudo escapar, responsable quizá de la muerte de uno de los cazadores.


Kamawari es una mujer hermosa, de mirad fría, incisiva e inteligente. Transmite autoridad y en cierta manera, su aura, llena tanto de temor el corazón de quién tiene enfrente con sus silencios, como con sus miradas o sus palabras. No temo a la muerte, aunque hace tiempo que no encuentro motivo para desearla, por lo que nada me da miedo, pero noto todo alrededor impregnado de esa energía que emana.

Nos hace una rápida exhibición de sus cualidades, recorriéndonos con sus miradas y sus palabras.

- Tú sabes de arte ¿verdad?
-Le pregunta a Akechi.

- Y tú. -Dice mirando hacia Mogu- Eres bueno en los números ¿me equivoco?

-Y bueno... No hace falta que hablemos de ti ¿verdad Kubo-san? Hay cuatro personas sentadas en esta sala pero sólo una de ellas está sentada de una manera muy especial en el seiza. -Me dice finalmente a mí.

La gente suele pensar, por mi tamaño, que tengo algo que ver con el Cangrejo, pero nunca he perdido mis formas. A cualquiera extrañará mi marcialidad en un ronin, aunque para un León ya no sea más que un perro. He sido entrenado en las armas y la disciplina del León, y pasé media vida ejerciendo en la corte de los Dragón, pero no me gusta que la gente sea consciente de ello, ahora sólo soy un ronin y así debe ser.

Sentado aquí vuelvo al juego que dejé hace años, en el que los gestos, las miradas y una palabra bien o mal escogida podían ser más peligrosos que un tanto oculto en algún tugurio de los que frecuento ahora. No sirve de nada mentir a la Kasuga, sólo corresponde jugar a su juego.

- A veces, cuando un hombre lo ha perdido todo, sólo conserva la forma de sentarse. - Respondo absolutamente hierático, con la mirada al frente y forzando la postura como si estuviese ante el mismísimo Akodo Jubei recibiendo órdenes para partir al encuentro del emperador.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Ene 20, 2021 10:09 am

"Ah. Entiendo..." Dijo sobre los ronins y las posibilidades que no es que fueran inmediatas.

"¿Tenéis el nombre?" Levantó una ceja."Si, eso puede ser valioso para nuestros amigos Cangrejos... Es muy importante la misión del Cangrejo en este Imperio y aunque se hayan retirado de Mano Derecha, la cual debe estar en el León para justamente ocuparse de sus asuntos, asuntos como estos, creo es adecuado ayudar en la medida de lo posible sobretodo si es una maho peligrosa..."

Expuso con calma. Luego te miró fijamente.

"¿Y bien?"

Estaba claro que la información seguramente no sería gratis pero no iba a hablar de precio cuando no era adecuado en su posición, ella debía presuponer que por el bien del Imperio sería gratis pero una cosa era la cortesía y otro la realidad, y ella lo sabía.

Por primera vez, tras responder aquello a Kamawari ves una sonrisa, pero no una de esas de corte, ladinas, tampoco una fría, por primera vez ves un rayo de luz, una sonrisa con cierto toque de calidez, incluso divertida, complacida, una de esas sonrisas que se ven como un tesoro porque sabes que estas contemplando un resquicio muy privado y auténtico, hermoso como una flor perfecta o un último amanecer y te das cuenta que por un momento te pierdes en esta.

Kamawari asiente mientras lentamente pero no de manera brusca va quitando la sonrisa, metiendose de nuevo en sus pensamientos.

"Mi abuelo siempre decía que en los detalles estaba el oni. Pero a él le encantaban los detalles y siempre me decia que hablaban más de las personas de lo que sus bocas jamás harían. Me enseñó a fijarme en estos y a sacar mis propias conclusiones al respecto, a observar y a no fallar gracias a eso..."

Empezó diciendo.

"Veo detalles en los tres... te miró como si dijera "en especial en ti" que son poco comunes en vuestra condición y eso me agrada. Tener o tener honor no depende de si eres o no un perro, eso viene de con la persona y con el respeto que le tenga a los dioses, Fortunas y Ancestros... A mi me gustan las personas que tienen un código, no tiene por qué ser el intachable de un León, pero que las pueda entender y sobretodo preveer, por qué no decirlo. Da estabilidad. Da armonía. Que es lo que quiero en este Distrito. Para mi las buenas noticias es que no hayan noticias. Que el Distrito Takumi se mantenga con un perfil bajo y que la vida siga tranquila. No le deseo nada más que tranquilidad a los habitantes de este distrito... porque... hay quien quiere que entre en caos..."

Kamawari miro a uno de los hombres de la puerta y este asintió dando un paso hacia atrás.

"Ustedes dos." le dijo a Akechi y a Mogu."Salir un momento."

Sus hombres les indicaron que los siguieran. Los ronins hicieron caso sin mucho aspaviento aunque si con cierta sorpresa.
La sala se cerró y sólo quedasteis el uno frente al otro.
Kamawari dejó la taza en la mesa y te observo por largos segundos.

"Mejor. ¿Verdad?"

Te preguntó.

"Tranquilo, no voy a entrar en detalles ni me interesa saber qué haces vivo y no con tu espada en tu vientre, ex león, he vivido rodeada de demasiado de vosotros como para aprender un par de cosas..."

Comenzó a decir.

"Pero justamente me viene bien que seas lo que eres y tengo varias preguntas para ti, porque puede que tenga un encargo especial para vosotros..."

Te dijo.

"Te haré dos preguntas Kubo-san... La primera es si deseas volver a ser León. Y la segunda es si crees que los León son intachables."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Mié Ene 20, 2021 8:32 pm

La indescifrable Kamawari parece sorprenderse, gratamente, de que tengamos información sobre la presencia de samurais y ronin en la secta. Pero sobre todo se muestra interesada al saber que conocemos cuales son sus líderes. Tras su cortesana y austera corrección se vislumbra una sabrosa recompensa.
Seguramente sea lo más recomendable ir dando la información que pide y que tenemos, rentabilizarla, cumplir a sus ojos y evitar que en unas pocas horas se devalúe, dando además esas horas de ventaja a la que es ahora... ¿nuestra facción? Otros datos de cierto valor y que ella no tiene la posibilidad de conocer fácilmente, y que desde luego no tiene la posibilidad de llegar a saber que nosotros conocemos, quizá podamos reservarlos para le momento en que maximicen su precio o nos sirvan de llave en otras puertas. Esperaremos a conocer mejor el tablero en el que jugamos.

- Como os digo, -empiezo- sabemos de un ronin que ejerce como una especie de adivino y guía de esos traidores, su nombre es Setsune. Pero tenemos serias sospechas de que tras su apariencia de vagabundo ciego y su coartada de joyimbo de la maho se oculta alguna presencia diabólica, quizá la misma que da poder a la propia maho. Desconocemos con certeza si estaba anoche en la ceremonia, que por lo que sabemos era de iniciación para Kano y quizá alguno más, pero es probable que sí. También desconocemos si consiguió huir, sobre eso quizá vayáis sabiendo algo vos, más fácilmente, en las próximas horas o días, pero sospechamos que fue uno de los dos o tres supervivientes que se sabe que huyeron. De no ser una criatura de las mismísimas Tierras Sombrías, seguramente estaríamos hablando como mínimo de un Portador de Sangre. No sé, por tanto, si es ese un objetivo adecuado para estos ronin, pero -pregunto- me gustaría saber si encontramos a otros ronin involucrados en este asunto, si debemos tratarlos como plebeyos o dejarlos, como a los samurai, a al justicia del Cangrejo. -Hago una breve pausa.- Respecto, precisamente, a los señores samurai, efectivamente conocemos el nomb re de al menos una, y no es una cualquiera. Se hace llamar la Sacerdotisa y parece ser la cabeza, no sé si de la secta, pero sí al menos de varias células de las que han florecido en vuestro jardín. Bueno... es la cabeza, o quizá al menos ejerce como tal para descargo de algún otro más ladino. Sea cómo quiera, es muy posible que anoche estuviese en ese almacén y fuese otra de los pocos que consiguió huir. Desde luego es sin duda una maho-tsukai -hago un gesto entre el desagrado y la repugnancia- y los Cangrejo tienen conocimiento de ella pues la persiguen desde hace semanas, al menos, desde el sur organizados en varios grupos para atraparla, aunque sospecho que no es la única cabeza de esa hidra y que, los numerosos cazadores Kuni, que recorren con ese objeto el reino, están persiguiendo a alguna más, las cuales desconocemos si habrían llegado a... este jardín. De quién sí conocemos la identidad es de la que os comento, Isawa Misao.

Mientras la Kasuga habla, me dejo llevar por la belleza de su sonrisa, es una mujer increíblemente hermosa cuando rompe ese caparazón de contable cetrino, astuto tratante o encantador vendedor de crecepelos, con el que las Tortugas se suelen cubrir.
Hace salir a sus yojimbos y a Akechi y Mogu, y me habla en un tono más franco y directo, obviando de algún modo la diferencia de nuestro estatus.

-Tranquilo, no voy a entrar en detalles ni me interesa saber qué haces vivo y no con tu espada en tu vientre, ex león, he vivido rodeada de demasiados de vosotros como para aprender un par de cosas...- Comienza a decir.- Pero justamente me viene bien que seas lo que eres y tengo varias preguntas para ti, porque puede que tenga un encargo especial para vosotros... Te haré dos preguntas Kubo-san... La primera es si deseas volver a ser León. Y la segunda es si crees que los León son intachables.


A mi rictus vuelve la mayor de las severidades, y mi espalda se tensa, yendo mis manos instintivamente a poyarse en los muslos. Es un acto reflejo, por un instante el León ruje de nuevo en mi pecho.

- No sé si, mi señora, alguna vez he dejado de ser un León. Aunque supongo que quién deja pasar el suficiente tiempo, y los suficientes caminos como para olvidar, a veces, quién es, deja de ser digno de ser considerado un León. Nada valdría más para mí que volver a vivir y dar los pasos correctos para haber llevado el mon de mi familia con la cabeza alta hasta el día de mi muerte. Pero los sueños, sueños son y desde luego, el karma, no me dará en otra vida la oportunidad de remedar mis pasos. Hoy sólo me queda, para suplicar perdón a mis ancestros, que al menos mi muerte, algún día, resulte ser un servicio al León. Ya que nunca falté como samurai a mi honor, nunca tuve que lavarlo rajando mi vientre, sin embargo hay muchas y extrañas razones por las que un hombre pierde su nombre, pierde su vida, y el respeto de los de su nombre, sin poder nunca recuperarlo. -Por un momento mi pecho palpita, repasando mi obstinación en el pasado en servir como mercenario al Zorro, para ayudar indirectamente en su alianza con el León frente al Cangrejo en los años pasados, y cómo desde mi llegada a Otosan, esa obstinación ha vuelto, con la inocente esperanza de estar más cerca que nunca en años de aquellos a los que debería servir, de aquellos a los que nunca debería haber dejado de servir. Con la ilusa esperanza de que a mi padre, antes de su muerte, le llegue noticia de que su hijo le devolvió una migaja, al menos, de honor, ya que nunca podrá llevarse a la tumba el orgullo de ser su padre, ni yo podré volver a verlos a él o a mi madre.- El León, Kasuga-sama, -continúo ahora, realizando una humilde reverencia- es el más honorable de los linajes, pues deviene de Akodo-Kami y sólo rinde la cerviz ante el divino Hantei, que es el único damyo de la honorable Tortuga. Válgame antes cortarme la lengua que mancillar con ella el honor de su nombre o de alguno de sus señores. Pero sin duda nacen hombres en las alcobas del León que no son dignos de ese nombre, -mi rictus se vuelve amargo, sin que pueda disimularlo- quizá yo mismo sea un ejemplo. Pero desde luego también los hay que mancillan el nombre que portan y sólo la muerte es un pago justo para ello. -Con la cabeza de nuevo humillada en reverencia, lanzo una mirada de soslayo a Kamawari.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 21, 2021 1:13 pm

Kamawari fue escuchando todo con atención y asintiendo a ciertas partes.

"No, los ronins no serán tratados como los samurais, son más peligrosos que un heimin, por supuesto, pero aunque de todas formas el final para todos ellos va a ser el mismo, hay ciertas partes que es mejor segar antes."

Te dio la opción así de acabar con estos pronto.

"Pero ese Setsuna... ese parece estar relacionado con la Isawa, así que eso dejarlo a los Kuni."

Kamawari baja los ojos pensativa, ese nombre no le suena, el de Misao, seguramente será nueva en la ciudad o al menos allí... Parece meditar aquello.

"Seguiremos con el plan, dejaremos la cúpula a los cazadores, que es su cometido y nosotros limpiaremos la parte baja de la pirámide, que es el nuestro. Es el orden natural de las cosas."

Una vez solos Kamawari parece en una pose más relajada o quizás es tu imaginación pero el ambiente se siente menos tenso, menos denso. Ella te deja hablar mientras sus ojos vuelan del té a ti y a la sala, dándote espacio en tus pensamientos, asintiendo de vez en cuando para que sepas que está escuchando con atención.

"Entiendo...."

Dijo al final.

"Como te he dicho no voy a preguntar por el pasado de nadie mientras no sea necesario, la Tortuga no es el Escorpión que desea todos los secretos, tan sólo queremos tener un caparazón duro para proteger lo que importa."

Comentó.

"Este distrito, como ya sabrás, tiene un Gobernador León y una alta población de estos y también de clanes menores aliados a este.."

Siguió diciendo.

"Además desde hace ya varios Gobernadores, personalmente me gusta, da estabilidad y el León es un amigo o enemigo conocido, como quieras verlo. Ambos sabemos a lo que nos atenemos y sabemos trabajar los unos con los otros. O sabíamos."

Cambia el tercio.

"Parece que hay alguien que ya no piensa igual. Y parece que en sus pensamientos el hecho que la Kasuga siempre esté en los Distritos y llevemos una especie de... contra gobernación o mejor dicho, un gobierno dentro del gobierno les molesta en sobremanera. No parecen entender que antes que este distrito sea león o de otro clan esta ciudad es Tortuga. Los samurais son... testarudos, ya lo sabéis."

Hizo una pausa.

"Y por eso particulamente mi vida está en peligro."

Declaró de golpe.

"El asunto es que si hago movimientos desde la Tortuga podría verse como un intento de algo que no es y complicar las cosas. Como ya habrás visto mi intención no es más que la de cuidar a la ciudad. Tengo las manos atadas en cuanto a actuar con mis hombres por eso necesito algunos que estén desligados de mones... Y que ayuden a mi seguridad y no sólo eso, a encontrar y a acabar con quien está detrás de todo eso."

Te miró a los ojos.

"Tengo mis sospechas pero... no puedo inmiscuirme sin delatar mis intenciones.
Así que este es el asunto... ¿Cuánto de apegado estáis aún con el León para que os encargue encontrar y acabar con el que está maquinando de manera ladina y nada honorable en acabar con mi vida?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Jue Ene 21, 2021 11:54 pm

-...el León es un amigo o enemigo conocido, como quieras verlo. Ambos sabemos a lo que nos atenemos y sabemos trabajar los unos con los otros. O sabíamos. -Cambia el tercio.- Parece que hay alguien que ya no piensa igual. Y parece que en sus pensamientos el hecho de que la Kasuga siempre esté en los Distritos y llevemos una especie de... contragobernación o, mejor dicho, un gobierno dentro del gobierno, les molesta en sobremanera. No parecen entender que antes que este distrito sea León o de otro clan esta ciudad es Tortuga. Los samurais son... testarudos, ya lo sabéis. -Hizo una pausa.- Y por eso, particularmente mi vida está en peligro.

Escucho con atención, hierático, a la Kasuga, hasta que su discurso llegó a este punto. Un relámpago recorre todo mi cuerpo. El cortesano que fui durante años brota, justo en el momento adecuado, para imponerse sobre la ira del bushi León y el impulsivo ronin. Ni mi cara, ni mi cuerpo muestran emoción alguna del volcán que erupciona en mi pecho. Las ideas y las preguntas se agolpan en mi cabeza. ¿Quiere el León matar a Kamawari? ¿traición?¿Está la Kasuga alineada en el bando de la traición al orden celestial?¿Es un tema personal que la concierne sólo a ella? o ¿es un tema personal entre ella y algún relevante Leon? ¿Puedo en conciencia servir a Kamawari-sama y protegerla del propio Léon? ¿Puedo o debo actuar con doblez y aprovechar mi situación para ayudar indirectamente al León? ¿Puedo usar esta información para acercarme al León? Iluso de mí, esa puerta ya está cerrada. Pero aunque me echen de su puerta como a un perro, podría hacer llegar esa información y servir en última instancia al León. O quizá... podría cumplir esa sentencia por mi propio brazo, sin que nadie sepa nunca qué ocurrió y como llegó a recibir ese inesperado servicio, o tras haber hecho saber cual es mi posición y haber recibido el encargo...

-Mi señora- contesto, sin dejar traslucir nada en mi voz- ¿En peligro Kasuga-sama? ¿A manos del León? o ¿habláis de la enemistad de un hombre en particular?

-El asunto es que si hago movimientos desde la Tortuga podría verse como un intento de algo que no es y complicar las cosas. Como ya habrás visto mi intención no es más que la de cuidar a la ciudad. Tengo las manos atadas en cuanto a actuar con mis hombres por eso necesito algunos que estén desligados de mones... Y que ayuden a mi seguridad y no sólo eso, a encontrar y a acabar con quien está detrás de todo eso.- Me mira a los ojos.- Tengo mis sospechas pero... no puedo inmiscuirme sin delatar mis intenciones.

¿Me está contando toda la verdad? o ¿al menos parte de la verdad? ¿Se trata entonces de una persecución personal que nada tiene que ver con un enfrentamiento general, abierto o soterrado, entre clanes? ¿Es cierto que no sabe quién la persigue? ¿Cómo ha descubierto, entonces, las intenciones sin conocer la identidad del instigador? ¿En qué posición me deja esto? ¿Puedo servir como yojibo a mi nueva ama sin enfrentarme al León, sino a algún desohonrado conspirador? ¿Podría incluso servir, indirectamente, al León protegiendo a Kamawari y evitando una guerra? ¿Qué ha querido deciir al preguntarme que si "me gustaría volver a ser un León"? ¿Me ofrece un premio? ¿Es sólo una burla y me ofrece una infiltración? o quizá ¿sólo está tanteando mi lealtad?

- ¿Queréis decir que no se trata de un enfrentamiento entre clanes, sino de que hay un conspirador que busca específicamente vuestra muerte? y... ¿no sabéis de quién se trata?

-Así que este es el asunto... ¿Cuánto de apegado estáis aún con el León para que os encargue encontrar y acabar con el que está maquinando de manera ladina y nada honorable en acabar con mi vida?

- Kasuga-sama -respondo, como un bushi que escucha una instrucción tan importante y precisa como rutinaria, de su Daimyo- ya no soy un León, dejé de serlo el día que decidí emprender mi camino. No soy quién para juzgar los motivos y las órdenes de mi señora. Honro el honor del León por encima de ninguno de los 7 clanes, no lo niego, así me crié y en verdad lo creo. Pero una cosa es la honra del León, y otra los conflictos con mi Ama. Si el León quiere defender sus intereses, ganar sus guerras, que lo hagan sus bushi, que son muchos y gloriosos, esa ya no es mi misión, ahora estoy a vuestro servicio -hago una profunda reverencia- y tanto es mi obligación protegeros, como cumplir vuestras órdenes si me pedís eliminar a vuestros enemigos, con tanto más placer si la hierba que hay que segar es un asesino ladino y sin honor... al final, haría incluso un servicio al león diezmando sus filas de alguien así.

Debo seguir adelante. Tanto si el ronin cumple el contrato de su patrón, como si este perro tiene la oportunidad de dar un último servicio al León. Nada en mi rostro, mi gesto o mi voz, hace pensar que mis palabras no sean con exactitud lo que late en mi mente ahora mismo, pero la verdad es que en mi mente solo laten dos palabras: mushya shugyo.
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Avatar de Usuario
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Mensajes: 7892
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:09 pm
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 22, 2021 10:18 am

"La muerte viene siempre de una mano pero una mano es parte de un cuerpo." Te respondió esta somera.

"Creo que me están atacando a mi por mi posición en la Kasuga y a mi como alguien que sabe hacer su trabajo. Si además tiene algo en mi contra de manera personal me temo que eso no lo sé."

Siguió diciendo.

"No puedo saber quién porque no han venido de frente a tratar de acabar con mi vida sino de manera subrepticia, por eso no puedo tener un nombre claro aunque si mis sospechas."

La Tortuga cogió la taza de té y se quedó observando el bello tallado y dibujos en la porcelana.

"Entiendo que la petición de trabajo puede ser... compleja en vos, pero justo os lo pido porque entiendo que veo algo que me asegura vuestra forma de actuar."

Tu honor, se refería. Kamawari miró por debajo de sus tupidas pestañas mirando con la cabeza medio baja cómo hablabas y declarabas aquello y asintió despacio en un movimiento corto.

"Sea." Asintió a sus palabras."Tenemos entonces un acuerdo." Declaró.

"Esta bien, os explicaré todo el asunto...
En otoño llegó a la ciudad parte de una nueva comitiva que se iba a quedar ya en la ciudad y para la corte de invierno del clan león. Uno de esos hombres es Ikoma Taburo, supuestamente un bardo del Clan León que se hospedó desde entonces en este Distrito. Sin embargo pronto mis informadores me dijeron que el bardo parecía tener toda clase de reuniones y parecía mover hilos muy diferentes a contar historias. Poco a poco se acercó al Gobernador Takumi, León, de este Distrito y comenzaron a mover ciertos asuntos entre ellos, sobretodo Taburo, relacionado con temas que no tiene competencia el Gobernador y que corresponde a la Kasuga. Sin embargo los que viven en este distrito saben perfectamente que la separación existe y ante quién se debe responder. Los Gobernadores van y vienen pero como ya sabe, este es el territorio de la Kasuga. Así que por mucho que lo intentaran sus intentos por acaparar los negocios de mi Clan comenzaron a verse frustrados y empezó este hombre a tener que enviar alguno de los hombres que le pusieron con el fin de "ayudar" al cambio de decisión de los miembros del distrito.
Mis hombres reaccionaron y hubo alguna trifulca en invierno, sobretodo cercano a la última parte.
No ayudó nada que en las calles tuvieramos algún encontronazo y no saliera como él esperaba. No soy una cortesana Grulla, Kubo-san, pero se algo de la corte que es esta ciudad, he nacido aquí.
Pero lo peor vino hace unos días. En la Gran Cena que dio la Madre del Emperador estuvimos todos y hubo una serie de roces que terminó en ciertas palabras mal dichas por este tipo sobre mi persona que respondí, mejor de lo que esperaba y delante de personalidades que lo dejaron en muy mal lugar. De hecho para su desgracia una de las dos Damas de la Gran Madre, la Dama de Piedra, estaba cerca la cual fue quien cortó la conversación y se aseguró de hacerle cerrar la boca causando un pequeño revuelo en la zona en la que estábamos."


Kamawari dejó el té a un lado y te dijo.

"Un día más tarde trataron de envenenarme."

Te miró a los ojos.

"¿Es él? No hay pruebas claro, cualquiera diría que actuar justo tan rápido sería absurdo y lo delataría pero... ¿No es acaso esa justa una excusa estupenda?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."


"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Avatar de Usuario
KUBO
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:00 am
Ubicación: Fuera de lugar
Contactar:

Re: Día 7º.- Kubo.- Mañana

Mensaje por KUBO » Vie Ene 22, 2021 11:51 pm

Escucho con atención la historia de Kamawari y el tal Taburo.
Quizá deba admitir que soy tan sólo un perro ¿Cuántas veces he olvidado estos años el nombre de mi familia y he cometido actos abominables para un samurai? Admitir mi condición, cumplir con el encargo de mi nueva ama y llenar mi bolsa. Y para un perro cómo yo ¿qué queda si rompo mi palabra y mi compromiso? Es una de las pocas cosas que me quedan del samurai que fui. Pero... mi deuda está con el León, con mi propio padre y con el daimyo Ikoma. ¿Ikoma Taburo? ¿Un trovador? ¿Traerá un encargo de nuest... de Su señor? ¿será quién dice ser? Es extraño que un simple trovador tome ascendencia entre leones, que consiga el respaldo del gobernador, que se involucre sin problemas en los negocios de la ciudad y que inicie un enfrentamiento, sin consecuencias, con la Kasuga. Está claro que ir contra Kamawari es lógico si vas contra la Tortuga, pero ella misma ha dicho que el posible motivo de su intento de asesinato sea su enfrentamiento personal tras los roces de negocios. No sé si kamawari me cuenta toda la verdad o si quizá está ella misma equivocada. También es extraño, como ha dicho, que cometa la torpeza de un intento de asesinato con tanta inmediatez. ¿Es todo tan sencillo como parece? ¿Es el enfrentamiento con Taburo la cortina de humo perfecta que alguien está aprovechando para mover sus fichas?¿Actúa Taburo por sí o es un Peón de Matsu Takumi? o quizá no es quién dice ser y tiene un encargo de instancias superiores, o incluso por cuenta de alguien cuyos intereses no son los del León y el engaño es mayor aun.

- Kasuga-sama, contad con nuestra protección frente a Ikoma Taburo, o frente a quién quiera que sea el autor. Por supuesto cumpliremos vuestra voluntad respecto a aquellos que consideréis vuestros enemigos, pero, si se me permite, ¿no sería conveniente confirmar si Ikoma Taburo-san es el instigador, antes de tomar una acción que podría tener consecuencias impredecibles y que quizá sea lo que desean aquellos que conspiran contra vos? ¿Pensáis que el gobernador conoce o incluso instiga esos actos?¿Acabarían, con la muerte de Taburo, la amenaza sobre vos? Tal y cómo lo habéis relatado, pareciera que no es el León, ni ninguno de su daimyos quién está detrás de todo esto, sino los intereses económicos, y el orgullo desquebrajado, del propio Taburo. De hecho, ese orgullo dolido, tras el incidente que contáis, tendría más de personal, de Taburo contra vos, que de enfrentamiento entre el León y la tortuga por los negocios de un distrito. Por otro lado ¿no os parece extraño que un simple trovador haya tomado tan atrevidas acciones en el distrito León, poniendo en entredicho quizá la honra del clan y minusvalorando el orgullo de sus bushi? ¿No cabe la posibilidad de que tras él se oculte otro enemigo que en perjudicar a la Tortuga, y de paso enfrentarla al León, y dañar la imagen de éste, encuentre algún rédito? Tengo entendido que el León y la Tortuga no son los únicos que anhelan controlar, o volver a controlar, este distrito, y desde luego no sé a la Tortuga, pero no faltan enemigos al León. -Contesto a kamawari, modulando progresivamente la voz hacia un tono de "algo más" de confianza, para, inmediatamente después, realizar una profunda reverencia y seguir hablando con la frente casi en el suelo.- En todo caso, decidme ¿Cuáles eran vuestros planes o, si así lo preferís, vuestras instrucciones?
No hay deuda más gravosa
Que la que contraes contigo mismo
Sólo es libre quién alcanza a pagarla

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado