Día 4º.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- Mañana.- Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Dic 26, 2010 6:21 pm

De 6 a.m a 8 a.m. Hora del Sol.
Cita: Doji Kamoko, Daidoji Tsumeo, Asahina Noriko (Daidoji Chugo)
Lugar: Restaurante del Distrito Interior Chisei -El abanico de la dama

La mañana lentamente se iba despejando haciendo llegar la calidez del sol con sus rayos mientras la ciudad despertaba, aunque para algunos más bien las horas de sueño habían sido tan excasas que despertarse era un concepto relativo.

Kamoko te había advertido que saldríais al amanecer hacia el punto de reunión y así lo habíais hecho, al llegar al restaurante elegido por Kamoko allí ya estaba Daidojo Tsumeo, acompañado de una mujer morena de ojos azules y tez muy blanca de aspecto felino, y casi a vuestra par la llegada de Noriko y Chugo.

El abanico de la dama era un no demasiado grande pero cuidado restaurante muy del agrado de los nobles cortesanos del distrito, ya que estaba lleno de pequeños y preciosos detalles, como artesanía en vidrio, poesías pintadas directamente sobre las paredes y un ambiente muy íntimo al estar separadas todos los asientos por pequeñas y decoradas fusamas.

La mesa elegida por Tsumeo estaba en una esquina apenas visible desde la puerta, de hecho este tuvo que haceros señas para que le pudierais ver. Justo estaba pegada a una pared, y al otro lado, la otra mesa, peculiarmente estaba ocupado por un par de Daidojis más... Pero nada raro después de todo aquel restaurante era muy visitado por los Grullas...

Al sentaros Tsumeo saludó e hizo las presentaciones:

"Doji Kamoko-san, hermana de la actual Embajadora y su yojimbo y artistas Kakita Koji-san.

Asahina Noriko-san hija del Señor de los Asahinas y su yojimbo Daidoji Chugo-san...

Os presento a mi segundo al mando en mi escuadrón de la Grulla de Hierro, Daidoji Neroko, aunque todos la llamamos Kuroneko."

Algo que no te pareció desacertado, pues mientras la mujer hacía una escueta pero perfecta reverencia, te pareció perfectamente lo que apuntana su amo... un gato (neko) negro (kuro)...

"Hemos llegado antes para poder elegir mesa y hacer la guardia pertinente, así que no se preocupen por ocultar de lo que debemos hablar, ya todo está en orden..."

Dijo este con tono distendido mientras la mujer simplemente asentía con la cabeza.

"Gracias por las molestias que se ha tomado, Tsumeo-sama."

Agradeció Kamoko. Tsumeo negó con la cabeza.

"No tenemos tiempo que perder con pequeñeces, ahora mismo el Escorpión va a reunirse para adoptar su nueva línea a seguir... y tenemos que estar preparados... de hecho.... tengo un plan."

Terminó con cierto misterio Tsumeo acompañado con una sonrisa malvada.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Dic 26, 2010 11:10 pm

Mucho trabajo y no dormir hacen de Koji un tipo cabreado, pienso mientras me sumerjo por completo en la bañera repleta de agua hasta los bordes de la residencia de Kamoko.
Antes de que me despertara siquiera ella ya se había bañado y comenzado a vestir hace un buen rato, así que calculo que aún me queda tiempo de sobra para remolonear todo lo que quiera hasta que el agua se enfríe.

Al menos el cuadro está listo, voy a poder llevar mis armas y, lo más importante, vestirme decentemente, no como anoche. No está tan mal, cuando me tome mi tercera taza de té cargado como el infierno ya ni siquiera pensaré que esta maldita ciudad puede irse a tomar por donde no le da el sol. Quizás incluso vuelva a descubrir parajes hermosos para ser pintados.

-¿Que piensa realmente de Tsumeo-sama, Kamoko-sama?
-pregunto distraidamente mientras dura el trayecto.
-Quiero decir que sabemos que su padre es un traidor y su heredero se ha formado en las Tierras Sombrías, donde lo que se valora para sobrevivir no es el juicio rebelde de un noble kuge sino la experiencia y la cadena de mando. ¿Y sin embargo cuando llega a Otosan Uchi lo primero que hace es guiarse por su juicio rebelde contra su padre gozoku y obviar la experiencia de éste y su cadena de mando?

De un Kakita me lo creería... dicen que son muy individualistas, pero de los Daidoji...

Después llegamos por fin al lugar. Hace frío, así que saludo cortésmente al gato y al resto de la guardia que Tsumeo tiene desperdigada por el local y pido, tras mi señora y Noriko, una taza del mejor té de las provincias Kakita que tengan disponible. Al menos que en el té pueda confiar sin reparos.

-Me alegro de volver a veros, Daidoji Tsumeo-sama -digo sin mucha más pompa, ya que tampoco parece por la labor de charlar.
No me corresponde a mi contestar "pues contádnoslo" pero seguro que una de las dos damas lo hará (con mucha más elegancia, desde luego) Así que doy un pequeño sorbo al té y espero a escuchar lo que el Daidoji tenga a bien contarnos.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Dic 27, 2010 1:08 pm

kamoko sonríe ante esa pregunta y respondió:

"Tsumeo no es un traidor a su padre, hace exactamente lo que un Daidoji debe hacer.

Estudió un año de intercambio, ya sabes, lo usual que soleis hacer los bushis antes del gempukku en otro lugar para perfccionar la tecnica de vuestra escuela contra otros... es tierras Bayushis...

Y luego todo aquel esfuerzo en tierras Cangrejos...

Kamashômaru-sama es muy listo... sabía que nencesitaría a un hijo que hiciera lo que debiera, como él, por la Grulla y por el Imperio, así que mientras él se hacía gozoku preparó para que hijo, cuando debiera, fuera anti gozoku, después de todo si cae él a título personal y de manera oculta no cae ni la familia ni la Grulla... asi que digamos que creo que todo esto es un plan de alguien que sabe, tanto como nosotros, que en un tiempo fue necesario ese gozoku y ahora no...

Su hijo actua como él sabe que debe actuar... Por eso no hay traiciones... todos lo saben, es más o menos lo que pretendemos hacer con mi hermana, Koji-san...

Somos Grullas, debemos hacerlo lo más limpiamente y minimizando el daño... ¿verdad?

Por eso me cae bien. Sabe que debe cubrir a su padre en su retirada, sabe que puede que este salga manchado, pero sabe que no puede dejar a la familia a su suerte y ni al Clan..."

Explicó Kamoko.

El silencio tras las palabras de Tsumeo se hizo, hasta que trajeron el desayuno y la camarera estuvod e nuevo lejos, entonces Kamoko hizo un gesto con la cabeza "proseguid" decía sin hablar.

Tsumeo, con tranquilidad, tomó un sorbo de té y comenzó a explicar:

"Hablando claro....

Mi padre, Daidoji Kamashômaru fue uno de los que dio cobijo directo a la Ama cuando se escondía con su Hijo del antiguo Emperador... Ese fue el inicio del Gozoku Grulla...

Pues vieron que la situación era débil y complicada.

Sin embargo mi padre sabía que, tanto como que el Escorpión y el Cangrejo no durarían en los puestos que ya uno de ellos no ocupa, el Emperador actual crecería, como ha pasado, y ese sistema de protección quedaría obsoleto.

Mi padre siempre decía que "Si sobrepoteges demasiado a un hijo será débil en el futuro". Así que, sabiendo esto me mandó a tierras bayushi, a hacer contactos y a estudiar a los "amigos"...

Luego vino otra parte de mi vida de endurecimiento, que ahora no viene al caso, pero la cuestión, es que ahora estamos preparados gracias a ello.

Mi padre asume su culpa y desea que el cambio sea hecho con premura pero de manera limpia. La coartada para su persona, si puede ser, será respetada, que no es más que yo al buscar en la ciudad méritos delegará en mí sin problemas. Obviamente, al igual que queremos salvar a personalidades relevantes de nuestro clan y útiles, los señores son los primeros en estos.

Pero mi padre me ha dado instrucciones precisas de que si su nombre debe mancharse él no tendrá reparos, por el bien del cambio, en rajarse el vientre y así dejar bien claro su posición....
dijo esto despacio. Obviamente ningún hijo quiere eso para su padre El Escorpión.... piensa lo mismo...

Hubo, hace años, cuando se constituyó el Gozoku, un pacto a dos bandas, entre la Grulla y el Escorpión, de mantener ciertos secretos a cubierto de ese tiempo, para que pudiera funcionar y de protección mutua...

Ahora que el pacto se rompe y el gozoku cae ellos saben cosas de nosotros, como la forma de que el contacto se haya mantenido en secreto y los miembros de nuestro gozoku, y nosotros de los suyos...

Y ahí es donde viene el plan...

El EScorpión no parece querer problemas en el cambio, pero seguro que quiere mantener a salvo a las personas importante y utiles de su clan... Y para eso, seguro que estan pensando en matar a los Grullas que sepan de ello...

Pero claro, eso podría contraponerse a nuestro caso... nosotros también sabemos quiénes son ellos...

Por eso lo mejor es hacer un pacto con ellos. Realizaremos una lista de las personas que pueden ser gozoku de nuestra facción y que las queremos vivas y que obviamente pensemos que pueden cambiar sin demasiados problemas de bando, y negociaremos con ellas.

Esta claro que van a rodar cabezas, pero más vale que sean de personas insignificantes antes que perder a grandes mentes y debilitarnos con ello.

Si les pasara algo a las personas que no queremos sabríamos que son ellos, y yo he venido preparado para actuar en ese caso...

Mientras als negociaciones se hacenm limpiaremos lo más rápido posible nuestro lado, de manera que no puedan recurrir a ello para sus trucos sucios... y...

Sé que todo esto serán unas negociaciones duras, pero por eso mismo ya he informado a mi padre que pienso sacrificarme personalmente para salvaguardar el trato.

Si tengo que casarme con un miembro del Escorpión designado para que así todo quede bajo el manto de la fachada, que así sea, no tendré problemas en cumplir con mi deber como Daidoji.

Mientras tanto, si ellos piensan que pueden hacer algo contra nosotros.... pues puede que se equivoquen, como he dicho vengo preparado, en primer lugar espero que Jubei-san acceda a negociar sin problemas porque obviamente he traido información clasificada del gozoku.... y a ellos tampoco les conviene que se sepan sus secretos de estos años..... y menos a Jubei-san..... el cual es una de las personas que podría perderla cabeza como cabeza de turco en este cambio...

Así pues mi plan es el siguiente:

Primero necesito saber quién pensáis que es gozoku y que queréis salvar de la criba del clan.

Luego negociaré con el Escorpión en secreto, mientras uetedes os desahacéis de los puestos y quitaís toda mancha o duda del Clan.

Cuando hayamos hecho un cambio y un renueve de la plantilla plausblemente manchada ellos tendran poco con lo que chantajear... por no decir que eso no les conviene porque puede ser complementario y....

Por último...... a los que vayamos a poner en los cargos interesantes y los que vayan a renovar a los anti imperialistas los presentaremos a cierta persona que está trabajando con nosotros también desde la cúspdie, para darnos apoyo y protección... una persona que habla al oído de la propia Ama, nuestro contacto en la Ciudad Prohibida anti gozoku...... Kakita Kotoko, Dama de Compañía de la Ama."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Dic 27, 2010 11:59 pm

-Sea -murmuro distraidamente, haciendo mías todas las opiniones de mi señora, que de seguro son más razonables que las anteriormente conocidas como "mías".
-De todas formas, traiciones las hay. No de Tsumeo-sama a su padre, no, sino de éste a los grullas con cierto sentido de la justicia que quedaron marginados de la embajada entonces, y ahora la repetirá contra aquellos que han creido en la nobleza de su causa.

Empiezo a darme cuenta de que en estos días se confunde inteligencia con la simple falta de escrúpulos
-reflexiono para mi mismo, dejando ir mi voz poco a poco mientras descorro ligeramente la cortina y contemplo el despertar de las calles a estas horas de la mañana.
...

Mmm, "si sobreproteges a un hijo será débil..." Con esa regla de tres puede anticiparse que Hantei Kiyasu no será un buen Emperador... ¿no justificaría eso entonces otro gozoku con los mismos argumentos que este segundo?

Los nobles señores siempre son decepcionantes de cerca. Kamashomaru debería cometer sepukku con la dignidad que tuvo Doji Raigu... pero claro, si ni siquiera pueden aceptar que han existido ¿como van a justificar un suicidio ritual? Esa opción está descartada, seguro que Tsumeo lo sabe de sobra.
Las mentiras siempre llaman a más mentiras... y para intentar cerrarlo vamos a realizar otro oscuro pacto secreto con el mismo escorpión. Tsk, no hemos aprendido nada.

-¿Me permitís preguntar si se compartirá esa información, Daidoji Tsumeo-sama? Me refiero a la de la forma en la que se ha mantenido secreto el contacto y los miembros gozoku escorpiones... y fénix; así como cualquier otro implicado por libre.
Eso desde luego nos ayudaría a identificar a los nuestros por proximidad y eliminación, si es que los desconocemos.

Después continuan las intervenciones, aún tengo dudas, pero esperaré a exponerlas a que los demás hablen, para seguir un orden de jerarquía.
Mi mayor pregunta es un simple "como podemos fiarnos de las negociaciones que llevarás en secreto", pero claro... es tan obvio que acabaríamos mal como que la respuesta sería un claro "no podéis, y no tenéis otra opción"
-¿Tendrán nuestras señoras información oportuna del transcurso e implicados en esas nuevas negociaciones secretas con Jubei-sama, Daidoji Tsumeo-sama? -pregunto ya, reformulando mi duda de una manera mucho más cortés y amable, o al menos ésa es mi intención.

Otra más -Siendo partícipe la noble casa de vuestro padre del origen del asunto, ¿hasta que punto desconoce el actual estatus de la red en nuestro clan? Aún no sabiendo de todos los implicados grulla, reconocer simplemente a ciencia cierta el nombre del cabecilla de estos nos permitiría negociar con él, o ella, en primer lugar y obtener una lista completa del resto de implicados activos.

Oh, una cosa más. ¿El traspaso de las tareas de la Mano Izquierda será un punto de vuestras negociaciones secretas? Porque si no es así... tras la criba seguramente quedaremos más debilitados de lo que estamos ahora y por tanto en una peor posición para recuperar lo que es nuestro.
En todo caso, pero es aún más crítico en el peor, propongo establecer unas negociaciones secretas con el león paralelas a las del escorpión, unas que supongan una alianza estratégica, para que una vez que se haya producido la transición ofrecerle al Consejo de Daimios Grulla incluso la posibilidad de ir a la guerra contra Kyuden Bayushi.
Con el cangrejo ocupado reorganizando sus defensas y las legiones esmeralda descabezadas, una alianza entre los recursos grulla y las tropas león se convertiría en una fuerza dominante en el Imperio durante los años venideros por mucho poder político que se hayan afanado en coleccionar como avaros los escorpiones en Otosan Uchi...
-y al final, muerto el perro se acabó la rabia.
Aunque claro, estando Tsumeo dispuesto a meter a una espía en su cama... puedo imaginar a que clase de furcia le endosarán; de las que tiran más que dos carretas de siete bueyes, seguro.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Dic 28, 2010 11:53 am

"Son Daidoji, recuerdalo siempre, Koji-san.... Por mucho que mires a otro lado y pienses que así tu mantienes tu conciencia limpia y tranquila eso no exime de la verdad. Toda la Grulla estamos manchada por el esfuerzo de los Daidoji, vivimos tranquilos gracias a su sacrificio....

¿O acaso es posible de otra manera que seamos el Clan con mayor extensión de tierras y aún así sobrevivamos a las embestidas del León, Cangrejo y Escorpión con tan sólo una familia siempre en la batalla?

No seamos hipócritas Koji-san... eso no nos pega."

Dijo Kamoko con seriedad con sus manos entrelazadas antes de llegar.

Tsumeo asintió despacio a tu primer pregunta y explicó:

"Tenemos un infiltrado en las líneas grullas enemigas, un infiltrado en el corazón de este. Él es quien tiene nombres, formas y lazos... pero por ahora no ha podido filtrar demasiado ya que estabamos lejos y el carteo no era seguro ni aunque fuera en clave, pero ahora que estamos aquí esperamos resultados pronto, información rápida y fiable."

Tsumeo miró a ambos lados, de manera inconsciente mas que como si realmente hubiera alguien a la escucha.

"Ahora mismo no puedo deciros su nombre, pero Kuroneko va a hacer el acercamiento hoy mismo.... tras eso os lo diremos, o incluso, si tenéis mucho interés podéis alguno de ustedes dijo mirandote y a ChugoAcerle de coartada a ella, iba a mandar con Kuroneko a otro de mis hombres, pero como os veo implicados no veo problemas en compartir ese trabajo... aunque hay que tener mucha cautela, cualquier indicio de sospecha puede ser nefasto para el acercamiento...."

Terminó de explicar esperando a si uno de los dos decía algo. Sobretodo tu, que habias preguntado.

"Ahm... Claro que si respondió a tu segunda pregunta Incluso me hubiera gustado que hubieran podido venir alguna, pero ellos no confían en los nuevos... aún así espero en alguna ocasión, sobretodo cuando llegue cierto punto que alguno de ustedes esté donde no debería haber nadie.... ya me entendéis.... dejó caer. Paredes y habitaciones secretas.... lugares en los que no debería haber nadie... Todo esto dependerá del grado en el que deseéis mancharos las manos....

Lo advierto desde ya, hay cierto punto de limpieza en todo esto, cierto, pero no todo. No se puede desenmascarar una organización así, salvar a los que podamos y condenar al resto sin mancharnos las manos.

Respetaré el grado de implicación de cada uno, pero el resto deberemos hacer lo que hay que hacer."

Dijo con claridad.

Noriko asintió despacio y dijo:

"Siento toda esa carga, Tsumeo-san.... teniendo a Chugo-san conmigo he entendido por fin el verdadero precio que pagamos por el honor....... y el altísimo precio que pagan otros por el nuestro...."

Tsumeo asintió despacio y dejó una sonrisa comedida y consoladora y le replicó:

"Noriko-san..... no se preocupe, es por mujeres como vos, por Grullas como vos es por los que muchos de nosotros, y en eso estará de acuerdo Chugo-san conmigo como Daidoji, nos sacrificamos con gusto.... no sólo con nuestras vidas....

Las Sendas del Honor Daidoji no sólo son un cordón de tierra que protegen lo material del Clan..."

Sentención con firmeza pero a la vez suavidad, haciendo que Noriko asintiera despacio, al igual que Kamoko.

"Eso será la peor parte, como bien suponéis Koji-san, por eso mis quería oir ideas, como esa que habéis dicho... Yo también pensanba en debilitar en las negociaciones lo máximo al escorpión, a ese juego sabemos jugar los dos, y no pienso dar la vida de un Grulla sin luchar por ella hasta el último aliento, si esos traidores piensan que les va a ser fácil guardar sus secretos es que no saben que la Grulla tenemos mucho dinero y no se nos convence con dos kokus....

No, les vamos a hacer sudar sangre, si quieren ser el Clan de los Secretos bien guardados van a tener que pagar por ello."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 29, 2010 11:15 am

Tal como lo dice, justo parece que precisamente tengamos que ser hipócritas para sobrevivir; que el sistema social de Dama Doji no funciona sin mentiras y el bushido de Akodo es absurdo y para cumplirlo hay que renunciar al honor para defender el honor.
Los métodos Daidoji no son la única opción, simplemente es la más fácil.

Que pensamiento más lúgubre para una mañana tan bonita...

Miro discretamente a la llamada Kuroneko -Quizás consideraría apropiado que la acompañara yo, mi señor Daidoji -las dobles paredes mejor se las dejo a Chugo, que seguro tendrá más temple para tal cosa.
-¿En qué momento del día habéis pensado realizar esa tarea? -digo con interés, ya que lo cierto es que tendría que reajustar mi agenda, y dependiendo del momento me costaría más o menos. Pero el trabajo es lo primero.

Mancharse las manos era algo argumentable para un yojimbo. En realidad mis tareas allí estaban vinculadas a Kamoko, y ella no parecía tener muchos reparos en los métodos Daidoji, así que mi conciencia estaba a buen recaudo si es que lo necesitaba en algún momento. Y tampoco es que eso fuera lo habitual en alguien como yo, después de todo.

-Es un honor que colaboréis en este asunto con nosotros, Daidoji Tsumeo-sama -contesto finalmente con una cierta inclinación de cabeza.
-No puedo estar más de acuerdo, detestaría hacerle el trabajo sucio a los escorpiones, dejar que se aprovechen nuevamente de la situación para obtener más beneficios deshonestos.
Es hora de demostrar que el clan grulla es fuerte, en convicciones y recursos de todo tipo, y que atacarle no es gratis, más al contrario...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Dic 29, 2010 11:51 am

La mujer te miró a los ojos unos segundos, notabas casi como si algo se filtrara por tu interior y serpenteara hasta lo más profundo de tu corazón y dijo despacio:

"He enviado un mensaje al alba.... fue respondido.... para que en el intermedio del seminario de Notatsu nos encontremos de manera casual en cierta parte de los jardines anexos al dôjo.... ¿os va bien?"

Su voz era aterciopelada, pero tenía un leve matiz frío y calculador, helado casi como el sonido del hielo al resquebrajarse.

"Koji-san está invitado a esas jornadas"

Informó Kamoko para dar sentada tu coartada. Tras lo cual Kuroneko asintió. Miró un segundo a Tsumeo, este asintió con un leve cabeceo y esta replicó:

"Que así sea.... entonces nos veremos en el seminario... trataremos de coincidir y que se nos vea hablar para que todo sea "normal".... ¿entendido?"

Aquella mujer te empezabas a dar cuenta que tenía la habilidad de hablar casi con tono imperativo, como una orden, como una líder, pero sin ser ofensivo ni arrogante.

"Lo sé, Koji-san, por eso necesito nombres... si alguno se da cuenta de alguien que cree que puede ser gozoku y que su habilidad nos sería más apreciada vivo que muerto, será mejor que lo digáis lo antes posible, tngo que saber con qué negociar....

Así que espero que entendáis mi descortesía, kamoko-san, al decir, que vuestra hermana, la Embajadora, está la número uno en mi lista...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Dic 29, 2010 10:05 pm

Un infiltrado en el corazón gozoku de la grulla... bushi, para más señas, pues dudo que un cortesano o un artista de profesión acudieran al seminario de Notatsu.
¿A quien conozco así en la embajada? Doji Hajime se me viene a la mente... pero si su concepto del bushido es tan alto, ¿traicionaría a sus hermanos de traición?
Sería una suerte que fuera él, pues me ahorraría la molestia de intentar convencerle con argumentos puramente de la filosofía de Akodo... Esas discusiones siempre acaban dándome dolor de cabeza.

-Me va perfectamente, Neroko-san. No creo que sea nada extraño que los bushis grullas se reunan y comenten en los descansos del acto de Notatsu-sensei.
No tengo ni idea de como funcionarán las clases, pero si hubiese que ejercitar el duelo podríamos hacerlo de primeras... eso daría pie para intercambios posteriores de ideas entre bushis. Doji Kirako-sama, la sensei adjunta de Notatsu-sensei, es una sincera simpatizante de nuestra causa y la tengo en muy buena consideración, sentimiento que creo mutuo. Si fuera necesario, podríamos pedirle que nos enfrente, entre nosotros y a vos con el tercer interesado... o al revés; no creo que opusiera muchas objeciones
-es obvio que eso supondría informarle que algún interés tenemos en él, y yo con la segunda de Tsumeo... así que si Kirako fuera una espía perfectamente caracterizada nos traicionaríamos.
Pero claro, con esa regla de tres también podrían serlo Asahina Noriko, o Doji Kamoko. O yo, a ojos de otro.
En un escenario tan retorcido siempre existe un riesgo, pero creo honestamente que Doji Kirako es noble de corazón, y en todo caso, si no lo es, prefiero creer que si.

Después de que Kamoko responda sobre su hermana, hablo yo (salvo que me repita)
-Nunca hemos podido tener la certeza de que Doji Aki-sama no sea completamente leal a su propia imagen pública. Aunque tampoco lo contrario, claro... por lo que, tal como le propuse ayer a mi señora, la solución ideal es sustituirla sin más por alguien de su mismo prestigio que no deje ninguna duda, y esa persona sólo puede ser su hermana mayor, Doji Kamoko-sama.

El "asunto" de anoche al hilo de la boda abortada y su probable enemistad residual con ciertos miembros de la familia imperial Otomo supone un punto de partida para discutir su liderazgo sin recurrir al gozoku, ante cuya mención podría enrocarse tras su honor tanto si es real como si... lo ha sacrificado ya por el bien del Imperio. O eso pienso yo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 03, 2011 11:33 am

Neroko asintió despacio, pero al oir el nombre de Kirako miró de reojo a Tsumeo, este pareció meditar algo y asintió despacio.

"Parecéis convencido de su lealtad a nuestra causa...."

Susurró Neroko despacio esperando tu respuesta, quizás más gestual que hablada, tras lo cual asintió y prosiguió diciendo:

"Esperemos entonces que decida apoyarnos.... eso nos facilitaría el acercamiento al espía...... pues tiene una relación fluida, por lo que sé por mis informadores, con esta..."

Tsumeo luego escuchó tus palabras acerca de Aki y añadió:

"No dudo eso de lo que decís, Aki-san siempre ha sido fiel a sus ideales, sólo que es normal no tener claro a ciencia cierta y de primera vez si es a los ideales Doji o Daidoji.......

Pero su sustitución es sin duda la mejor opción, pues creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo a que es una mujer con un potencial inextimable en una mala posición, eso es todo, y que aún puede dar mucho más al Clan que dejarla a la deriva....

Así hay muchos otros, por eso queremos hacer estos movimientos, por eso nos merece la pena ensuciarnos las manos, por poder salvar a los máximos posibles del Clan que lo merezcan."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 11, 2011 7:57 pm

El espía es una mujer... así que no es Hajime. Espero.
Esto sólo viene a demostrar la inutilidad absoluta del pensamiento hipotético cuando se tiene tan poco en lo que basarlo.

No conozco más gozokus femeninas cercanas a Doji Kirako que la propia Yashiko... tendría gracia la cosa, mira tú por donde. Ya veremos.

-Estoy tan convencido como es humanamente posible. Teniendo en cuenta al menos las circunstancias. Pero si, si tuviera que poner la mano en el fuego por ella lo haría -lo peor que podría pasar es que me quemara... hum, la izquierda mejor.
-Aunque no conozco demasiado su entorno fuera de su familia, descartamos el dojo de Notatsu-sensei como filosóficamente hostil al gozoku pero neutral en la práctica -digo encogiéndome ligeramente de hombros. Aún así Kakita Notatsu es una buena influencia en el emperador, quizás la única que tiene actualmente, así que sería lamentable perderlo.

-Estoy de acuerdo
-no opino sobre lo de Doji-Daidoji, porque a fin de cuentas soy ajeno a ambas -Doji Aki-sama es un bien activo del clan, por tanto del Imperio... y hay que hacer lo necesario para preservarlo con las mayores garantías -supongo que Kamoko-sama estará de acuerdo en esto.
-Con el apoyo de los daimios Asahina y Daidoji, nos faltaría por obtener al menos uno de los otros dos para la sustitución de la embajadora y al menos la neutralidad del otro.
Una vez tengamos esto, es probable que Aki-sama dimita voluntariamente sin necesidad de convocar una elección oficial. ¿Pero quienes serían los representantes de los daimios Doji y Kakita a los que pudiésemos acudir desde la capital?

-En cuanto al resto... quizás habría que decidir explícitamente que es lo que vamos a considerar "merecimientos"; más racional que dejarlo a la simple intuición de cada caso ¿no les parece a mis señores?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 13, 2011 12:04 pm

Tsumeo asintió a tu palabra sobre Kirako y reflexionó.

"Actualmente sabemos que Notatsu-sensei no puede obrar de ninguna que no sea de manera neutral con el fin de mantener la calma no sólo en la Embajada sino con el Emperador, pero yo también creo que cuando la libertad fluya de nuevo en el Clan podrá actuar como realmente desea... Nuestro trabajo es darle a él y al resto de los que están cohibidos por fin ese margen de voluntad."

Kamoko asintió a tus palabras sobre su hermana.

"Actualmente la Embajadora es la líder Doji en la ciudad.... pero si actuamos de manera correcta la gloria de su hermana, aquí presente, puede aumentar de manera notoria y así el cambio se vea tan fluido como invisible...."

Aclaró Neroko a parte de tu pregunta.

"Hum..... el tema de la representación Kakita es más complicado.... hay mucha gente importante de esa familia en la ciudad... empezando por Sho-sensei, al cual creo que deberíamos tratar de captar, si él aceptara unirsenos muchos caerían por efecto dominó..."

Meditó en voz alta Tsumeo.

"Yo no sé si hay representantes dijo Chugo Por lo menso como tal, pero tengo entendido que en la ciudad hay un tal Kakita Kenzo, un hombre muy extraño que vive una vida ascética en su casa cuasitemplo al que muchos en el Clan y sobretodo en su familia le tiene un respeto reverencial... dicen que es un iluminado del Clan..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 13, 2011 11:01 pm

Lo de Notatsu es muy probable... salvo que aún lo es más pensar que en breve será Otomo o estará muerto, que no se cual de los dos es un destino más aciago.
En cualquier caso, eso no cambia en nada nuestros planes sobre el gozoku.

-He tenido el placer de conocer a Kakita Sho-sensei también. Su fuerte carácter sólo se compensa por la prudencia de su nieta Kohane-san.
Creo que de no ser por ésta, el temperamental maestro se habría revelado abiertamente contra la embajada. Estoy convencido, como también del hecho de que en ese caso quizás ya lo habrían retirado.

Pero pudiendo ofrecerle ahora una alternativa sólida en la que apoyar sus pies... una cierta garantía de futuro, en especial para la chica, pues estoy convencido de que es por ella que ha mantenido la calma, dado que a su edad y estas alturas de su exitosa carrera artística, dudo que considerara tener nada que perder en lo personal.

No debería costarme demasiado convencerlo, ni a él ni a su nieta. Pero con toda probabilidad tendría que empeñar mi palabra en que la protegeríamos con todos nuestros recursos, fuera cual fuera el caso
-explico mirando de reojo los guardias Daidoji que pululan por el local. Ahora si podría garantizarle cierta seguridad, con este tipo de "recursos" de nuestro lado, si Tsumeo acepta, que lo hará.

Lo ideal sería conseguirle un buen matrimonio a Kohane, eso aplacaría todas las preocupaciones de Sho-sensei... pero claro Tsumeo ya se ha decidido por la aracnofilia y Chugo... sólo de proponerlo Kakita Sho me mataría de un bastonazo. El grupo de Daidojis son más cangrejo que grullas, poco apropiados para una dama Kakita... y yo... no tengo ganas, así que... bah, ya veremos.

-Hablando de artistas, eso me recuerda que hay una que si alzó la voz en su momento, Daidoji Nozomi-san por supuesto. Opino que todos los "lealistas" estamos en deuda moral con ella, y siendo una de los vuestros, Tsumeo-sama... no soy quien para deciros como hacer las cosas, por supuesto, pero me atrevo a opinar que sería justo resarcirla.

-Kakita Kenzo...
-no me suena, digo pero sin decirlo mirando a Kamoko, por si acaso ella tiene más datos. En cualquier caso con un nombre ya me sobra -Siendo de mi familia me parece justo que me ocupe yo mismo de entrevistarme con él, para sondear su opinión.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 14, 2011 12:22 pm

Kamoko asintió a tus palabras recordando las buenas migas que habíais hecho y dijo:

"Es cierto... parece que tu tiempo con Sho-sensei y Kohane-san fue muy fructuoso ¿verdad?"

"Creo que sería estupendo que se uniera a nosotros, tendríamos un arma de un filo increible acuchillando una y otra vez."

Añadió Chugo entusiasmado con la idea de estar en el mismo barco.

"Y seguro que eso le ayuda a sacar ese caracter fuera y hacerle la vida algo más fácil a su nieta...."

Susurró tímidamente Noriko a eso, a lo cual más de uno se rio al recordar el temperamento y lo descarado del sensei y lo apabullada que siempre iba su nieta detrás.

"Si, cierto, cierto, Koji-san, quiero que hoy mismo se nos una de manera oficial Nozomi-san, ha sidp nuestro faro desde hace mucho tiempo y deberá ser recompensada cuando llegue la hora, ahora si.... no tengo ni idea de cómo."

Añadió al final Tsumeo con cierto tono gracioso en su voz, pero en realidad tenía parte de razón... ¿Qué se le podría dar a alguien como Nozomi como recompensa a estar aún viva? A saber....

Kamoko te informó:

"Kakita Kenzo es un noble Kuge, de ascendencia clara, muy rico, que se instaló en la ciudad hace ya más de veinte años y dedica gran parte de sus fondos a restaurar templos, a construir más, a mantenerlos y a la comunidad sacerdotal de la ciudad...

Vive casi recluido en su mansión de este distrito y suele salir para ir a rezar a los templos, ver como van las obras, ver nuevos templos donde invertir...

Y a espectaculos de danza, los que adora.

El resto de actividades las hace en su casa... es un hombre reservado, pero de gran sabiduría y con buen instinto, todo el mundo que tiene un problema va a su casa a consultarle y él no duda en atender al que sea personalmente..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Ene 15, 2011 6:29 pm

-Eso pienso, sinceramente -incluso "bromeaba" con convertirme en su nieto político, y no creo que se lo dijera a todo el mundo -El maestro ceramista se mostró en seguida contrario a la política actual de la embajada, no es que se molestara mucho en ocultarlo, privilegios de su edad y prestigio, por supuesto.
Así que no creo que nos costara demasiado que comenzara a hacerlo públicamente. Quizás incluso le resultaría un alivio soltarse la lengua.

Y menuda lengua afilada, sonrío al pensarlo al hilo del comentario de Chugo. Si, realmente hay que agradecer a los cielos que esté de nuestra parte.

-Por supuesto, mi señora Asahina. Aunque no creo que nunca dejen de preocuparse el uno por el otro; ambos tienen la idea, como debe ser en una familia, que son la armadura del otro... cada uno a su modo.

Espero que la gran familia del clan grulla pueda volver a comportarse así cuando esto acabe
-suspiro con algo de melancolía.

-Recompensar a Nozomi... quizás se le puedan conceder títulos y honores, pero tal vez la mejor forma de premiarla fuese permitir que ella misma decida, esto es, que pueda continuar con su propio estilo de vida "libre" que se ha construido a lo largo de este tiempo mientras lo desee, aunque vuelva a reintegrarse en la embajada. Después de todo, ha sido en ese caldo de cultivo en el que ha germinado su florido arte.
Aunque por supuesto, en mi opinión todo comienza porque ella misma contestara a esa pregunta. Eso ya sería una recompensa para un samurai.

Eso si, no creo que fuera positivo que su recompensa consistiera en tomarse venganza contra los grullas que la han perjudicado. Eso estorbaría nuestros planes de reconstrucción
-añado en cuanto contemplo la posibilidad extrema de que pida la cabeza de Yashiko, o incluso la de Aki.

Despues vuelve el tema de Kenzo -¿Sabemos si mantiene algún tipo de influencia sobre el campeón Kakita Tetsuya-sama? Nos vendría muy bien su favor aunque fuera implícito.
Pero en todo caso Kenzo-sama parece nuestro hombre. Si tan piadoso es, tal vez la noble y encantadora Asahina Noriko-sama sería la persona ideal para abordarlo.
Por otro lado yo soy Kakita
-explico lo obvio encogiéndome de hombros -Se me ocurre que entre ambos formaríamos un buen lobby para semejante perfil humano... si Chugo-san se fía de dejar su tesoro a mi recaudo una hora o dos -digo con una sonrisa cálida para la dama y sarcástica para el Daidoji.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 17, 2011 11:52 am

"Deberías ser tu quien le de a sensei la buena noticia, Koji-san, por lo que se has hecho muy buenas migas con ellos dos ¿neh?"

Dijo Chugo con cierto tonillo que implicitamente casi añadía "y que ojo tienes para las chicas, hijo!" y casi añadía "y de las que con su fortuna te quitarían de trabajar para elr esto de tu vida!". Hay que ver lo que se podía llegar a decir con tan poco en personas como Chugo...

"No conozco a Nozomi-san tanto como vos, Koji-san, pero creo que no es de las que quiere tomarse venganza por nada, creo que simplemente se sentirá muy aliviada de ver a su Clan como ella siempre ha deseado... te cogió la vez Kamoko mientras con un gesto delicado dejaba sobre la mesa la taza de té de la que bebía minutos antes Pero comparto eso de preguntarle directamente qué desearía para ella... en una mujer tan profunda como ella no creo que pudieramos complacerla correctamente sin ser algo bruscos y descorteses y preguntasemos directamente..."

Tsumeo asintió.

"Si a alguien le surje en alguna conversación con ella algo semejante que lo tantee, sino me ocuparé yo mismo, como heredero de nuestra familia."

Kamoko meditó aquellas palabras sobre el campeón y te contestó:

"Si, cuanto menos peso moral tiene, era muy amigo de uno de sus difuntos tíos, y lo conoció desde que era pequeño, a intervalos claro está, ya que ha vivido mucho tiempo en la ciudad, pero creo que si le convencemos no le costará reportar buenas noticias, para nosotros, al Campeón."

Noriko se sonrojó ante tus palabras y asintió con una amplia sonrisa, contenta de que contaras con ella con tanta naturalidad. Por contra Chugo no dudó en bromear una vez más:

"Vaya! Koji-san, al paso que vas, vas a ganarte un apodo tras tu nombre, pero no va a ser nada relacionado con la lucha jujuju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 17, 2011 6:48 pm

-Cierto... incluso el maestro me regaló una de sus piezas cerámicas, y me dió permiso para pintarla. Eso no es poco para un artista como él, aunque obviamente tenga tantas obras que una más o menos no signifique cuantitativamente nada.
Su nieta posee todo el encanto de la sangre Doji... es imposible no querer ser amable con ella, asi que es de trato fácil
-contesto, y eso que Chugo no sabe que el abuelo quería casarme precisamente a mi con Kohane. Pero claro alguien como ella puede aspirar a cotas más altas en la ciudad.

-Hablaré con ellos... y quizás con Nozomi-san también, pues quedamos en que me entregaría una información de sus contactos imperiales. Después de todo parece ser que tendré que ir a recogerla personalmente, así que aprovecharé para compartir un té con ella y tantear el asunto -ju, de no ser por la presencia de Asahina Noriko, podrían hacerse muchas bromas con las palabras "tantear" y "Nozomi" que incluso a ella le harían reir... pero no.

-Mi apodo va delante de mi nombre, Chugo-san.
Pero difiero en que si tiene que ver con la lucha en buena parte... No en toda, cierto, pero es lógico siendo el nombre de quien cortejó con éxito a una Kami
-digo con una socarrona sonrisa, pero con un tono de completa normalidad, dado que después de todo es la herencia de familia.

-Entonces, ya está claro que Tsumeo-sama se ocupará de los escorpiones y nosotros de los grullas... excepto para tratar con su contacto en nuestra propia embajada, que lo haremos Neroko-san y un servidor de sus señorías. ¿Qué nos queda aún por tratar? -pregunto con interés -Tal vez podríamos plantear algún nombre de la lista de gozokus con interés, además de lo ya expuesto, y poner en común lo que todos sepamos sobre ellos.
Si me permiten el atrevimiento de comenzar, yo diría que Doji Yashiko-sama es una candidata obvia, dado que siendo el enlace grulla con la Ciudad Prohibida y... buena amistad del propio Otomo Nishi-sama, es vital tenerla de nuestro lado lo antes posible para usar a nuestro favor la crisis matrimonial con los casamenteros Otomo, y que no suceda al contrario.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 18, 2011 11:26 am

Y sin embargo, aunque a ti te pareciera normal que Sho te regalara una de sus obras sin terminar a más de uno se le cruzó una sorpresa en el rostro.

"Pues si que has tenido que caerle bien, puede que lo próximo sea tratar de convencerte para que te hagas ceramista y te deje el negocio con su nieta."

Dijo medio en broma medio en serio Tsumeo, pero es que ni se imaginaba la parte que podía ser en serio...

"Vamos entonces a tener cuidado contigo juju"

Replicó Chugo con una sonrisa lobuna.

Tsumeo asintió a tus ultimas palabras y dijo:

"Si, tenemos información que la Grulla recibía órdenes "de lo alto" gracias a Yashiko-san, que era el enlace. De hecho me gustaría incluirla en la lista de "gozokus a salvar" pues en todo este tiempo ha demostrado tener una capacidad increible para los menesteres de la corte y de no achantarse ante grandes retos, de hecho, el llegar hasta donde lo ha hecho ha sido todo suyo, sin ayudas y pasando por encima de otros.

De igual modo, creo que no podemos negar la evidencia que todo aquel íntimamente ligado con la Embajadora es de los otros... incluido el sacerdote Asahina Ye-san y Doji Hajime-san, de los cuales quiero aún obtener más información más que de su capacidad de desemboltura de su capacidad para asimilar.... cambios...

Luego está el tema de aquellos que han sido insitgadores no importantes.... pero que se han beneficiado mucho del rumbo que tomaban las cosas.... y con eso me refiero a parte de la comunidad artística de la ciudad que se ha visto beneficiada por la amistad en la sombra de los compradores de arte más importantes de la ciudad, la Grulla y el Escorpión."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Ene 18, 2011 11:23 pm

-No, no creo. El maestro tiene demasiado buen ojo... y en todo caso yo no se nada de cerámica -sonrío tratando de seguir la broma como si tal cosa. Es verdad que la alfarería no es lo mío pero Kohane podría fabricar las piezas y yo pintarlas... hum, no, hay cosas que es mejor no pensarlas demasiado. Esa chica se merece a alguien muy especial sólo por haber soportado a su abuelo todo este tiempo, y estoy seguro de que Sho-sensei es tan testarudo que no se irá de este mundo hasta haberlo encontrado, así que ambos están "a salvo".

¿Ves Chugo? Tengo demasiada conciencia para ser un seductor
, digo sin hablar, simplemente con ua sonrisa cómplice al curtido yojimbo Daidoji.

-Humildemente estoy de acuerdo con Tsumeo-sama sobre Yashiko-sama. Aunque hay que notar que su fulgurante ascenso puede estar motivado por cuestiones oscuras más allá de la filosofía del gozoku -que dudo realmente que le importe demasiado -Ya que en su camino nunca parece haberse preocupado de mirar atrás, como si no tuviera intención de "volver".
Como dirían los alquimistas Agasha, el compuesto es poderoso, pero hay que lograr estabilizarlo o puede estallarnos en la cara... o ésa es mi sensación en este momento
-concluyo, aunque lo cierto es que aún tengo que averiguar datos trascendentales sobre Doji Yashiko.

Yue-sama, Hajime-sama... con esos ya había contado -Tenemos entendido que Hajime-sama es un férreo seguidor del bushido. En ese caso dudo que diera su brazo a torcer con argumentos políticos, pero también creo que cuando viese que su tiempo de servicio a la Grulla ha pasado, entregaría su vida con honor. Quizás, si realmente es el caso, podríamos ofrecerle un duelo a muerte una vez su tiempo hubiera pasado de forma irremediable, para no tener que explicar los motivos de un sepukku en la corte. Seguramente un bushi aceptaría dejar lo acertado o no de sus actos en manos del iai; una muerte honorable o una redención, gana en cualquier caso -explico de forma solemne. La sagrada naturaleza del duelo no exige menos, porque creo que soy el único duelista de la reunión.

-El nombre de Doji Higshikawa-sama también sonó como gozoku, aunque es su hija quien parece tener una mayor actividad, bien podría ser el que señaláis, Tsumeo-sama, el papel de su padre en este asunto.
Quizás no sea una pieza importante, pero Kirako-sama no merece ninguna mancha en su familia, y para mi ése es un argumento de peso. La familia es un todo en nuestra sociedad y la suya, especialmente si Yashiko-sama coopera, acumulará más votos positivos que negativos.

Entre los artistas no conozco demasiado bien la situación, pero seguramente entre Kohane-san y Nozomi-san cubran todo el arco de información que necesitaríamos de la comunidad bohemia
-que sea Kitashi, que sea Kitashi...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 20, 2011 12:14 pm

"Si..... me preocupa mucho ese aire autodestructivo de la mujer.... me ha dicho Kamoko-san que vos estáis investigándola, Koji-san, en cuanto encontréis algo que nos sirva no dudéis en contarnoslo, tenemos que anclarla a la vida, a nuestra realidad, porque me da la sensación que parte de su visión es vivir rápido y morir joven...."

Dijo con tono serio y preocupado Tsumeo mientras se llevaba una mano al mentón y meditaba sobre ello.

"Doji Hajime-san es mmás que un seguidor al bushido, es un mienbro de la Brigada Azul, y sigue un código de lealtad entre estos y un sistema muy duro de vida."

La Brigada Azul era un cuerpo de guerreros que se había formado con el fin de fortalecer la casta bushi de la Grulla, eran temidos y muy conocidos por su fuerza y la pasión con la que peleaban, al igual que sus duras normas, como que cuando entraban en un enfrentamiento, si el capitan de la división moría debían morir todos en aquella lucha o matar a todos los enemigos para salir de allí con vida.

"Estamos de hecho tratando de contactar con su Comandante, pues Hajime es capitán de una división que posee en esta ciudad... creo que con un mandato "de arriba" podría solventarse mucho...."

Meditó.

"Si.... de los artistas se poco, pero tengo entendido por mis filtraciones que es através de esa comunidad por la que se envían las misivas entre los Clanes Grulla y Escorpión sobretodo... ya habéis oído hablar de esas fiestas en las que todo el mundo participa y poco importa quien seas si te gusta el arte..... ese es el lugar perfecto...

Quizás Nozomi-san y vos, Rosa Dorada tengáis un comentido conjunto para los imperialistas...."

Murmuró en voz alta pero pausadamente...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 20, 2011 4:20 pm

OUT: ¿la división azul? XDDD
IN

-Así es, estos dos últimos días he tratado de acercarme a ella. Supongo que más pronto que tarde, si no lo hace desde el principio, tendrá en consideración que fue mi señora quien me envió a ella, pero a estas alturas no creo que eso cambie nada, a fin de cuentas todo camino empieza siempre con un paso azaroso.
Es una mujer complicada e interesante... quizás lo primero sea causa de lo segundo, o viceversa. O un poco de ambos. Da igual, en todo caso nos conviene viva y de nuestro lado; aunque para eso necesitaremos precisión de cirujano para cerras las heridas que ha abierto ella a su paso y las que quizás se hallen dentro de su alma misma.

Lo primero, por supuesto, es localizarlas, y en eso estamos...

La brigada azul... me suena el nombre, aunque no se de que. Supongo que habré oido hablar de ellos alguna que otra vez, aunque no es que tengan demasiada presencia en Kyuden Kakita, a fin de cuentas nuestra "forma" de entender el bushido es muy personal, en todos los sentidos.

-Una banda de fanáticos, sea cual sea el color con el que se cubran, si me permiten la opinión -yo era el único bushi no daidoji allí por lo que dudo que nadie sea un purista del bushido -Así que si Hajime se empala contra nuestras lanzas tendremos que acabar también con todos sus hombres... un buen argumento para la negociación, eso es evidente. Y eso contando con que en realidad quiera negociar.
Si, en ese caso es mejor evitarlo hasta que logremos ese contacto con su superior, según parece
-no me gusta nada esa forma de solucionar las cosas, especialmente porque ninguna alternativa me atrae más que un duelo a muerte, pero tengo que aceptar que éste es un campo de batalla político, y aquí los muertos son una derrota en si mismos, independientemente de que sean propios o del enemigo. Así que bien estará lo que bien acabe.

-He oido hablar de esas fiestas... "donde los artistas escorpión no portan máscara física sino sólo maquillaje para demostrar que dejan las cuestiones de clan fuera de ellas..." -repito pensativo. Creo que fue el propio Kitashi quien me habló de ellas. Genial, eso le sigue dando posibilidades de ser gozoku, y por tanto eliminable.
-Todo un derroche de honestidad arácnida... tan encantador como una invitación para el cha-no-yu de Osano Wu en día de tormenta.

Pero en fin, si es menester... imagino que Nozomi-san será asidua y podrá introducirme, especialmente ahora que tengo este símbolo; ella consigue disfrutar ese tipo de vida, parece inmune a la mayoría de los venenos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Ene 21, 2011 6:27 pm

OUT
Lo has pillado???
Es el Shinsengumi XD era la división azul XD no puedo evitarlo ¡¡¡no he podido evitarlo!! XDD
IN

"Entonces, si vuestra señora os encomendó esa misión y la vais cumpliendo delegaremos en vos la responsabilidad de traerla hacia nosotros...

Por cierto, me han dicho que no se lleva nada bien con Nozomi-san ¿cierto? Deberemos tenerlo en cuenta si las dos entran en nuestra... facción..."

Meditó esto último en voz alta Tsumeo.

"No son exactamente fanáticos te interrumpió Chugo son un grupo de hombres con una interpretación del bushido muy mezclada con la del Leóny el Cangrejo, en la fuerza y en la destreza, o quizás debería decir muy cercana a la Daidoji, sobretodo en lo de los grupos formados bajo un mismo estandarte...

No debes subestimarlo, chico, pues en esos grupos se crea una lealtad y un poder de acción muy peligroso e interesante si los unimos a nosotros... ¿verdad Tsumeo-sama?"

Preguntó aquello pero en realidad Chugo miraba "a todas partes" en donde el grupo de Tsumeo habitaba, hombres y mujeres que darían su vida y con un sistema de unidad y pensamiento militar que los hacía... de hierro.

Kamoko te dio un par de palmaditas en el hombro y te animó:

"No será mucho tiempo, Koji-san, estoy segura que en esas fiestas hay un momento en el que la sinceridad adecuada aflora más de lo que a cada cual le gustaría.... y sé que por el mismo poco interés que tenéis en ese estilo de vida seréis capaz de hacerlo bien y rápido..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Ene 21, 2011 9:48 pm

OUT: espero que eso no implique poderes con la espada ni cosas raras de espíritus 8-) 8-)
IN.

-Bueno, quizás "no llevarse bien" no sean las palabras adecuadas, Tsumeo-sama.
Más bien se trata de un profundo odio mutuo, por lo que se. Según Nozomi-san, en su espalda tiene una enorme cicatriz cortesía de alguien que actuó a instancias de Yashiko-sama. Y claro, no creo que antes de eso se llevaran bien, así que es algo bastante arraigado en lo que probablemente ya de igual quien o como lo empezase.

Que se perdonen, imposible. Que se toleren, titánico, pero posible.

-Quizás lleves razón, Chugo-san, no dudo que nos serían muy útiles -aunque si que tengo más dudas en que la visión férrea del bushido león y la Daidoji puedan cohabitar, pero ésa es otra historia -La duda es si podemos lograr eso por nuestros propios medios, directamente con Hajime-sama, o si tenemos que esperar necesariamente a que el supeior de Doji Hajime le ordene adoptar otra postura "política"

El sake y el calor de una fiesta hacen milagros, pienso dándole la razón a Kamoko -Supongo que si, mi señora Doji. Nozomi-san, por el contrario, estará encantada, justo en su salsa. Me apoyaré en ella... al menos hasta que también le haga efecto la fiesta -digo con una media sonrisa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Ene 23, 2011 6:41 pm

OUT
Nah, en realidad sería más bien con onis como personas y cosas asi jajaja
Es broma, me refería a que tu lo has nombrado por la serie de Ruroni Kenshin y yo por la de Hakuoki Shinsengumi kitan
soy la reina friki, no lo olvides XD
IN

Tsumeo meditó tus palabras sobre las dos mujeres y asintiendo con un gesto brusco masculló:

"Tendremos que conformarnos con que no se maten y se soporten en la misma ciudad."

En el tema de Doji Hajime de pronto Neroko dijo:

"No tendremos que esperar demasiado.... esperamos poder resolver eso en poco tiempo si todo sale bien.... en cuanto tenga noticias de mis informadores podré decir algo en claro."

Tsumeo asintió a eso.

"Entonces se rápida, Kuroneko, necesitamos esa información rápido, pero te dejo libertad, como siempre. Tu sabes de sobra lo que tienes que hacer."

La mujer asintió a eso en silencio.

"Entonces será mejor que convenzamos a Nozomi para que trabaje con nosotros lo antes posible y asi le "puedas delegar" la responsabilidad lo antes posible también ¿no?"

Anotó Kamoko
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 24, 2011 9:56 am

OUT: Y tanto XD
IN

-Ignorarse mutuamente con educación estaría bien -reflexiono -Todo samurai debería ser capaz de controlarse al menos hasta ese punto, forma parte de nuestra civilización -lo cierto es que supongo que Nozomi sería capaz de hacerlo, al menos si encuentra una motivación que le interese, que ésa es otra, pero Yashiko... es del tipo de persona caprichosa y poco dada a argumentos que le lleven la contraria.
Tsk, veremos.

Los dos Daidojis hablan entonces, y no tengo mucho que aportar. Kuroneko dice saber lo que hacer y cuando, así que parece que todo el asunto Hajime queda en sus manos. Casi mejor, una cosa menos de la que preocuparme yo; y no se puede decir que estos Daidoji no estén tocados por la fortuna hasta ahora, así que probablemente quede en buenas manos.

-Cierto, mi señora. Es algo que debe ser tratado a lo largo del día de hoy... lo más probable es que una de esas fiestas sea nuevamente esta noche -esta ciudad no tiene término medio -y para entonces es mejor tenerlo todo organizado, puesto que cuanto más tiempo pase desde este momento más evidente será para todos los implicados que ha cambiado el viento, y sería perjudicial para nuestra causa y la suya propia que algunos de ellos intentaran refugiarse en la sombra.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Ene 24, 2011 12:02 pm

Un Daidoji entro entonces por la puerta, se dirigó hacia la mesa que estaba detrás vuestra y pareció pasar una nota, entonces, uno de los de esta hizo un gesto y al segundo Kuroneko tenía la nota que momentos antes estaba en la mesa de detrás vuestra con un juego de manos inaudito.

"Señor. dijo los Escorpión ya han empezado, están ahora mismo reuniéndose para ver el plan de acción."

Tsumeo asintió.

"Lo suponía..... hacedle llegar a Jubei una petición de cita, pero como si fuera una entrevista habitual."

La mujer asintió.

Tsumeo os miró y dijo:

"Empezaremos las negociaciones secretas hoy mismo, pero necesito que entendáis algo... seguramente ellos buscarán a los nuestros que están.... "equivocados" y trataran de chantajearles, hay que conseguir con la mayor rapidez posible la confianza de los nuestros para que se apoyen en nosotros y no en ellos...

Y otra cosa.... no sé aún cómo plantear esto al Fénix.... podrían hacerle los Escorpión mucho daño y siempre han sido aliados, o por lo menos deberíamos verlo como proteger nuestras propias inversiones..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Ene 24, 2011 9:10 pm

Lo que demostró aquella nota es que Daidoji Tsumeo conoce realmente bastante bien al escorpión, o al menos a Bayushi Jubei, y que no desperdició su estancia entre ellos. Dijo que se reunirían, y ya estaban en ello.
Y sus informadores tampoco funcionan mal... me pregunto si el embajador escorpión estará tan bien informado de nosotros.

-Bueno, estáis sin duda en lo cierto, pero eso también es un arma de doble filo, Tsumeo-sama. En ese caso nuestros amigos carmesí pueden ayudarnos a cribar el trigo de la paja, pues cualquier gozoku grulla que piense que aceptando chantajes escorpión estará a salvo es demasiado estúpido como para formar parte de lo que debe volver a ser la grulla en Otosan Uchi, así que quedará automáticamente marcado para su eliminación... más o menos amistosa.
Y al contrario.

Casi lo digo como una sentencia, el casi es porque en el fondo la decisión última no depende totalmente de mi. Dama Doji no echará en falta a unos imbéciles doblemente traidores.

-Hum... el fénix. No estamos faltos de cierta información tampoco a ese respecto. Sabemos con bastante certeza que uno de los coembajadores, concretamente Isawa Kondou-sama, es un gozoku más que probable. ¿El líder en el clan de Shiba? No lo se, pero si suponemos que su homónima Asako Emi-sama no cojea de ese mismo pie. Por lo que, coordinados con el embajador león Ikoma Toushi-sama, hemos iniciado una serie de movimientos destinados a aislar al Isawa y contactar exclusivamente con la Asako, para que el propio clan fénix se haga cargo de que el primero sobra en el nuevo orden, se gangrene y caiga por su propio peso.

No es fácil por la situación del consejo elemental Isawa, donde cada sacerdote está más ocupado validando su candidatura de turno que prestando atención a la política a nivel global. Al menos la campeona Shiba está en la ciudad, y podemos contactar directamente con ella. Isawa Mitsuomi-sama, aspirante no oficial a maestro del vacío así nos lo ha recomendado, y creo que filosóficamente está bastante en contra del gozoku, aunque no está exento de la anterior consideración.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Ene 25, 2011 11:24 am

Kuroneko asintió a tus palabras y susurró:

"Eso es muy cierto, sama."

Tsumeo asintió.

"Todo deberá ser tenido en cuenta para la limpieza y la redistribución final."

Tsumeo se mostró interesado ante tus palabras y preguntó:

"Entonces ya habéis comenzado los movimientos con el León y para con parte del Fénix ¿cierto? Excelente, no esperaba menos, la verdad...

¿Cómo se plantea el tema con los León? ¿Están receptivos? He oído y por lo poco que sé de su Embajador que es un hombre fácil de tratar aunque seamos enemigos ancestrales..."

"Quizás el tema del Consejo deberíamos dejarlo para el final de la semana."

Pensó en voz alta Kamoko. Noriko asintió y explicó:

"Hai, hai. Isawa Arousou-san Candidato a Maestro del Aire ha estado en tierras Asahina varios años y somos amigos, él me ha dicho que la decisión de los maestros está más cerca de lo que todos se puedan pensar, casi al final de esta semana, cuando van a tener una audiciencia con el Emperador. Corre el rumor ciertamente asentado que los candidatos que vayan a dicha reunión serán casi de por seguro los futuros maestros..."

"Así que eso nos deja con el tema de sondear a la Campeona Shiba de la cual no tengo entendido nada malo de ella... pero siendo Shiba no sé si siguió las órdenes de los que instauraron el gozoku.... deberemos tener cierto cuidado con ella y ese tema...

Y en caso de serlo, si ella es lo suficientemente lista, que no lo dudo, puede "cambiar de bando" sin que nadie lo sepa, ni nosotros si quiera..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Ene 26, 2011 5:03 pm

Me resulto bienvenida la comprensión de la tal Kuroneko en un tema de disciplina pura y dura como aquel. En el futuro, al menos si triunfamos, habrá que realizar juicios severos como aquel y me alegra pensar que en el grupo hay la suficiente mezcla como para compensar la previsible compasión de Kamoko, por la implicación de su propia hermana, y la aún mayor de Noriko.
Neroko, aún sabiendo que la llaman por ese mote no se si es de su agrado; pero quizás pueda llevarme bien con esa Daidoji.

-El león es un caso complicado. Teniendo en cuenta que todo lo que sabemos está pendiente de ser actualizado por la reciente reascensión de ese clan a Mano Drecha, sabemos que su embajador Ikoma Toushi-sama, es un hombre con una visión de futuro progresista y novedosa, siempre en el buen sentido, al menos en mi opinión.
Él entiende que la colaboración entre la Grulla y el León es necesaria para servir correctamente al Emperador, e incluso, aunque esto es una percepción mía, puede que piense que de haber existido en el pasado reciente no habríamos llegado a esto.
Cosa en la que coincidiría con él, naturalemente.

El problema es que la distancia entre la genialidad y la locura es muy débil, y en algunos sectores de su clan lo consideran más bien en el segundo grupo, por lo que han colocado a su lado unos comisarios políticos encargados de garantizar las tradiciones... en su mayor parte las más rancias.
Uno de estos consejeros es Kitsu Hokusai-sama, y la otra Matsu Umeko-sama, un orgullo del león, nada menos.

¿Consejeros o carceleros? No sabemos hasta que punto pueden coartarle a la hora de la verdad, pero como muestra, para poder hablar con mi señora y conmigo abiertamente sobre el gozoku, sobre el que de por seguro todas las familias león coinciden en considerar un enemigo... pues bien, antes de tratar sobre ese enemigo común se vió necesitado de deshacerse de ambos personajes con artimañas.

Oh, afortunadamente, al menos entre los Kitsu, no rige el pensamiento único, pues un recién llegado, Kitsu Raigi-san, se ha mostrado activamente preocupado por el gozoku y bastante cercano a Toushi-sama en lo que a colaborar entre las Manos (las auténticas) se refiere.

Explico de seguido. Buen discurso, no me ha quedado mal del todo, pienso mientras ingiero un largo trago de té para reposar mi garganta y las palabras en los oidos de mis acompañantes. Es bastante información resumida de forma muy esquemática, pero para hacerse una idea general de la situación va bastante bien, en mi opinión.

-Es un hecho histórico que los gozokus nunca actuaron en contra de sus clanes -retomo la conversación, dirigiendo ahora mis pensamientos al fénix y evitando mirar directamente al heredero Daidoji al decir esto, pero es un hecho que su padre, daimio, ha sido uno de los instigadores grulla -Siempre siguieron instrucciones de lo más alto, y no veo indicios claros de que esta vez sea distinto.
¿Así, es posible que la cabeza fénix sea un coembajador, actuando al margen de su campeón, del consejo Isawa y hasta de su homónima? Estimo las posibilidades de eso ridículamente bajas.

Bien podría haber surgido del consejo, aunque sabemos que de los cinco puestos hay dos vacantes explícitas, otros dos maestros que se sabe o se sospecha en la práctica son vacantes implícitas y sólo un miembro con una posición sólida, que entre los Isawa equivale a "respetada"
¿Ese consejo de uno pudo organizar el gozoku? Quizás, eso explicaría por qué sólo el coembajador Isawa pertenece, que sepamos, a la organización.
Pero lo más lógico es pensar que en una situación tan inestable el único maestro con autoridad actuara en colaboración con la campeona Shiba.

De hecho, si por fuerza hubiera que escoger sólo una de las probables como cabeza del entramado, la opción más lógica sería Shiba Ruriko-sama, convencida en buscar una estabilidad a cualquier precio en la capital que permitiera reconstruir su propio clan.

En consecuencia, deberíamos considerarla como el vértice fénix. Lo bueno es que esto no nos afecta en realidad, de hecho nos conviene no tener certeza alguna, pues lo más útil para el Imperio tanto como para nuestra propia causa, en mi humilde opinión, es que los implicados de ese nivel se cambien de chaqueta en la más estricta "intimidad"
-no es la solución ideal, porque es discutible que una pirámide sea la construcción óptima, pero siendo que es la que tenemos, es la mejor opción.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Ene 27, 2011 11:53 am

"Lo que parece claro es que ahora con la nueva ascensión del Clan León a Mano Derecha y que todos los rumores apuntan a que Toushi-san estuvo en parte en contacto con el Embajador Cangrejo le van a dar el crédito que quizás necesite para que sus....... ayudantes le premien con algo más de correa."

Kuroneko asintió e hizo un amago de pedir permiso para hablar a su señor que este completó con un asentimiento.

"Nuestros informes desde el Clan Cangrejo nos hablan de que hubo contactos con los dos Embajadores, pero que lo que derivó todo ello fue la visista de un Fénix al Embajador Cangrejo, el cual aún no hemos identificado, que debía haber aportado algo importante pues acto y seguido el Embajador llamó a la Señora de los Kunis que en la ciudad se encuentra y el posterior encuentro con el Embajador..."

"Es cierto.... trabajamos en saber aún el nombre de ese Fénix, no vendría bien saber cómo lo hizo, y si es por maña y no por suerte sería alguien muy estimable para que ayudara a la limpieza del Fénix..."

Informó Tsumeo.

"La posibilidad que los desaparecidos del consejo Isawa tengan que ver para bien o mal con el gozoku es muy alta.... recordemos que por ejemplo uno de ellos, Kurokaze-sama desapareció cuando volvía de un viaje a tierras Grullas...

No quiero indicar nada.... pero siempre está ahí la sospecha de si fue porque se negaron o por todo lo contrario, que salieran de escena de manera dramática para que no pudieran encontrar a la cabeza real en el Fénix...."

"Lo de Ruriko-sama como dices, Koji-san, tiene sentido, porque la familia Shiba debe velar del Fénix.... pero como bien ha dicho Tsumeo-sama nos conviene de igual modo que no sea nada claro... así el cambio podrá ser sin que requiera catastroficos corrimientos de tierra dentro del seno de su Clan...."

Añadió Kamoko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Ene 27, 2011 11:32 pm

-Quizás, eso sería magnífico. Pero también es posible el efecto adverso, al pensar que ahora que han conseguido alcanzar su objetivo primario, deben volver a ser lo más conservadores posible.
Esperemos que no, por supuesto, y que se den cuenta ahora más que nunca que el anterior sistema sigue tan caduco como cuando les llevó a la pérdida de sus honores ancestrales.

Luego pienso durante un instante en las palabras de Kuroneko... un fénix entre los cangrejos, ¿de qué me suena eso?
-Oh, ahora lo recuerdo... tal vez no tenga ninguna relación pero justo al inicio de la velada en Palacio, cuando las comitivas acababan de entrar y aún estábamos agrupados en clanes, sólo dos personas rompieron el protocolo. Una asceta dragón, Togashi Otsu-sama, que vino a saludarme y resulta entendible que una persona como ella no tenga demasiado en cuenta esos convencionalismos formales... y un fénix que se dirigió hacia la comitiva cangrejo, concretamente a su embajador; se trató de Isawa Mitsuomi-san, precisamente.

No se a qué se debió, ni si tiene remota relación con aquello de lo que habla Neroko-san, pero es un hecho que poco después el embajador Kaiu anunciaba a bombo y platillo la retirada del cangrejo de sus tareas como Mano Derecha, a la vez que hablaba de aquel asunto del durante siglos perdido Kokinshu... Mis señores lo recordarán sin duda; un cangrejo con un libro de poesía es como un buey con un samisen: lo único obvio es que no es suyo.

Me encojo de hombros. La hilvanación del asunto es sencilla, pero difícilmente demostrable, así que todo bien podría deberse a un simple par de casualidades.
Supongo que Kuroneko no perderá la oportunidad de investigarlo en la propia embajada cangrejo, donde los Daidoji siempre son bien recibidos. El propio Chugo debía mover sus contactos allí.
Ahora bien, aún confirmado ¿qué ventaja nos aportaría saber aquello? ¿Considerar a Mitsuomi un filántropo, un excéntrico o un orquestador de complejas manipulaciones al más alto nivel? ¿No era acaso ya un poco de cada sólo por el hecho de ser ishiken?

-Si hubiesen salido del consejo por voluntad propia lo lógico es que el paso inmediato fuese colocar en el asiento a un hombre de paja. No se si las fechas concuerdan, pero ese caso podría darse en dos puestos. ¿Y los otros dos?
Hay que tener en cuenta que los maestros elementales son los sacerdotes de más talento en sus elementos, lo que normalmente les ha llevado toda una vida de reclusión y estudio. No es el perfil de político manipulador dispuesto a todo; aunque no es descabellado pensar que el único superviviente visible sea precisamente el más entregado a la "causa". Pero eso no excluye como muy plausible la opción de Shiba Ruriko-sama como implicada. Como mucho las suma. Así que pienso que tendríamos que tenerlo muy en cuenta al tratar con ella
-también comprendo la postura de Kamoko y Tsumeo. Una hermana, un padre, ambos tienen argumentos de peso para querer que las purgas no lleguen demasiado arriba. La eterna doble moral jerárquica; lo que se perdona en los castillos se condena en las villas... pero qué voy a decir yo, si a fin de cuentas pertenezco a una clase elitista que ocupa la parte más alta de la pirámide social.
Ellos "pagan", así que ellos deciden. La justicia absoluta no es más que un engañabobos.

Responder