Día 4º.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 12, 2011 9:06 pm

Me quedo pensando un rato aquello -Yo me conformaría con saber tratarlas en sus días buenos... a las mujeres digo.
Supongo que he tenido suerte de no encontrarme con nada que supere mi entendimiento más allá de eso. Pero es bueno saber que, de suceder tal cosa, sabría a donde acudir, mi señora Miya
-añado con una franca sonrisa amable.

-Tendréis que perdonar mi ignorancia en el tema pero... ¿qué diferencia hay entre una "soñadora" y una "creadora"?
Si debo entender que Otomo Etsuko-sama puede crear algo en lo que al futuro respecta... bueno ¿no es ése el don de todos los mortales?

Si fuera completamente honesto debería ahora reconocer que distamos mucho, visto lo visto, en lo que a sentidos del humor se refiere. A mi si me haría gracia que los sueños fueran claros o, dicho de otro modo, maldita la que me hace que no lo sean.

-Libre albedrío... interesante concepto. Quizás en algún momento habría que plantearse si esos kamis que aletean sus alas de mariposa lo tienen en alguna medida, pues nunca he visto al Sol enfríar ni al agua dejar de mojar.
Pero bien, en lo que a humanos se refiere... Yo creo que somos como barcos en el mar. El capitán dicta el rumbo pero nada podría hacer si el viento y las corrientes se empeñaran en llevarlo a otra parte, ya que un barco se limita a flotar y dejarse arrastrar para avanzar.
Pero ese argumento no deja de contener cierta demagogia en el fondo, porque lo cierto es que casi todos los viajes por mar acaban, más tarde o más pronto, donde el capitán desea llegar... Salvo los que se hunden, claro, que pese a todo son un porcentaje muy, muy pequeño del total.

Así es como me veo yo. Noto la brisa, estos últimos días con fuerza inusitada, y se que podría arrastrarme contra mi voluntad, pero también se que ese viento sagrado que llamamos destino no lo hará porque no quiere o no puede, tanto da.
Eso no quita por supuesto que sea más fácil navegar a favor de viento... que es más o menos lo que, por mayoría de dos votos contra ninguno, he decidido yo ahora.

Miro el agua que pasa por debajo de la estructura que, ahora que me fijo, no me parece tan sólida como antes de subir a ella.
No se si le habrá gustado o no la respuesta; estoy seguro de que tendrá alguna réplica que no será ni si ni no, sino todo lo contrario, y de la que, a poco que lo piense, no entenderé nada.

-Imagino ya que, llegados a este punto, no os sorprenderé en absoluto si os pregunto lo que estoy pensando; así que, con vuestra venia... ¿como han interpretado los "servicios de inteligencia mística" de la Ama Emperatriz el sueño de Akashi-san?
-pregunto yo directamente, para compensar su más que probable inexactitud. Para que luego digan que no me preocupo por el equilibrio universal... -Y sobre todo, ¿qué tiene que ver "aquella" grulla en todo eso?
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 14, 2011 10:55 am

"Oh..... claro.... es parte de mi misión.... susurró la Miya todos tenemos una función en esta obra.... una sagrada e imposible de evitar..."

Terminó de manera enigmática.

"Oh.... perdoneme, a veces se me olvida que no todos saben de lo que hablo.....

Cualquier humano es un soñador, todo el mundo sueña, todo el mundo roza el Yume-do y todos somos propensos a poder sentir mensajes de los kamis a través de estos. Sin embargo hay algunos que son muy sensibles a las palabras susurradas de los kamis.... como en el caso de Akashi-san, su experiencia cercana a la muerte con cierta continuidad hace que el velo entre "ellos" y "nosotros" sea más leve que el de los demás.... de ahí que ella tenga esa clase de sueños con más facilidad.... lo que no implica que posea un don como tal....

Y luego.... estan los creadores.... los que realmente tienen ese don, muchos no lo controlan pero los verdaderos maestros de la creación si que lo hacen, como en el caso de Etsuko-san.... ella puede controlar su alma y su conciencia para llevarla a un plano espiritual en donde los kamis pueden hablar con ella directamente y hacerla tener visiones y sueños... Es una habilidad muy rara y muy poderosa... pues Etsuko-san es una de las creadoras con más potencial que jamás he visto.... De hecho tiene tanta fuerza y atrae tanto a lo sobrenatural que eso siempre está a punto de costarle la vida, pues los "otros" sienten que ella es de los suyos y que debería estar con ellos, olvidando que como humana tiene ciertas características intrínsecas sin las cuales moriría.... Como en el caso de alimentarse.... casi muere en este tiempo atrás por haber estado atrapada en un sueño por dos semanas......

Como digo.... crear y soñar son dos cosas que parecen iguales pero que en realidad son totalmente diferentes...

Eso sería la base.... luego hay muchos otros matices, como que un soñador olvida y deja salir de su mente lo que ha soñado con ciertas manifestaciones, en el caso de Akashi-san con la pintura.... y pueden vivir sin ello... Pero un creador es perseguido por las visiones que ve o quiere ver porque su rol en el juego es más que exponer un mesaje..."

Nisio miró hacia el estanque y añadió:

"Curioso.... ¿verdad? La existencia es más compleja de lo que uno piensa...."

Nisio escuchó atenta tu pensamiento mientras sacaba pan de un bolsillo y lo tiraba haciendo que las carpas volvieran a aquel lugar bajo el puente flotante casi a ras del agua.

"Interesante.... diría que vuestra visión es......... muy acertada, si es que hay algo cierto y falso radicamente en esta vida...

Hay cosas que podemos hacer.... pero con la misma facilidad con la que nosotros actuamos ellos también pueden hacerlo.... No existe la fatalidad absoluta ni la salvación impecable.... todo es gris y a veces confuso.... pero a la vez eso es lo maravilloso.... se nos plantea la opción de poder hacer algo, de realmente tener voz y voto....

Pero ni eso nos asegura salirnos con la nuestra..... ni que sea de la manera contraria....

A mi eso.... siempre me alienta a seguir adelante..."

Dijo siguiendo tirando migas de pan.

Despacio, al preguntarle directamente, volvió su rostro blanco hacia ti, con el sol dando en esta sus ojos grises se veían tintados con un color azulado apagado y lleno de sentimiento.

"Libre albedrío..... podemos elegir.... hacer pactos......... pero al final hay que pagar el precio acordado.... los años pasan para los humanos más rápidos de lo que ellos mismos piensan....

Se puede seguir haciendo algo.... se puede seguir actuando.... pero no sólo nosotros lo hacemos.... aunque claro, si tienes la ayuda que tiene ella con Etsuko-san tiene unas buenas fichas sobre el tablero.... ¿pero será realmente suficiente?............."

Dejo un largo minuto entre sus palabras y luego añadió:

"El Destino es caprichoso.... une piezas que estan relacionadas para que de una u otra manera tengan un papel en la obra.... unas veces es como héroe, otras como villano, otras..... es simplemente una aparición rápida que luego declivará en una obra propia para ese personaje....

Yo diría..... que vos estáis en esta obra para aprender algo... para cambiar algo en vos.... como preludio de otra función.... pero para que esta segunda tenga el final que deseáis... debéis ver la obra actual hasta el final y llevaros de ella y participar en ella todo lo que está en el guión...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 14, 2011 3:14 pm

-Si que lo es -contesto apoyándome sobre la barandilla, sobre aquella complejidad de la existencia, como si todo lo dicho pesara sobre mi -La ignorancia es la felicidad, es la única verdad que no está en el Tao... creo. -añado sonriendo, medio en broma medio en serio.

-Gracias por vuestro ánimo sobre mi pensamiento. A decir verdad esperaba una respuesta mucho menos concisa, quizás me he acostumbrado demasiado al método Togashi, ju.
Tengo que recordar decirle eso a Otsu-sama, ambas cosas.

De todas formas mi creencia está influida por mi propia sensibilidad. Si en algún momento pensara que mi senda está marcada ineludiblemente dejaría mi espada y me sentaría a la sombra a esperar que los mismos kamis hicieran su propio trabajo.
O quizás incluso me rebelara. Supongo que los habitantes de Tengoku hace tiempo que descubrieron la particularidad humana por la cual si creemos que podemos elegir somos capaces de arrojarnos al fuego, pero si nos obligan a beber ambrosía de dioses podemos escupirla a la cara de quien nos la impone.

Pienso en lo que dice, me interesa el tema sobre Yukirohime o, mejor dicho, me interesa el tema en lo que me toca sobre Yukirohime.

-Aún me queda mucho aprendizaje para apreciar las sutilezas místicas como si de corte se tratara, y eso que tampoco es mi especialidad pero ya me conformaría. En todo caso espero me perdonéis si me confundo por completo al interpretaros... ¿pero insinuáis que la antigua Otomo Yukirohime-sama hizo algún tipo de pacto con el destino que ahora debe pagar...?
Lo cierto es que no me extrañaría eso... Ni siquiera el hecho de que la asistencia de la Etsuko-sama que describís es como si el fiscal pagara el abogado defensor... El mar es demasiado grande como para moverse en una única dirección y en su conjunto siempre lo hace en todas a la vez, y en ninguna claro.

Mastico un rato aquello. Ni tiene sentido ni deja de tenerlo... buf, mírame, ya hablo como la mujer dragón...
Al final, sea como sea, todo esto es culpa de Okucheo, que a su vez es responsabilidad de un acto de intromisión divina anterior y así sucesivamente hasta... concluir si aplicamos la pura razón que todo funcionaría mejor si los kamis se metieran en sus propias cosas y nos dejaran en paz.
Salvo por las tierras sombrías, claro... ¿Pero no es eso al final otra intromisión similar de un reino celestial ajeno en el nuestro?

-Pero no hay forma de conocer ese guión... ¿verdad? Estoy seguro de esa parte, probablmente sea la única que puedo afirmar
-respondo suspirando -Así que sólo puedo seguir subiendo por este jardín camino de mi cita para comer, como esas carpas que buscan el pan y acaban viendo el sol.

¿Sería mucho pedir al menos, ya que el destino ha querido darme la oportunidad de conoceros, el consejo de una actriz experta como vos, Nisio-sama?
-concluyo con una sonrisilla.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 15, 2011 10:48 am

"Ju.... no creo que el Tao quisiera enseñar esa senda al paso de otra vida aunque sería interesante..."

Bromeó la Miya imitando tu gesto y apoyándose en la barandilla.

"Es bueno oir eso dijo tras una leve risotada acallada y ronroneada admiro a los Togashi, pero mi senda no es la misma que la de ellos, lo cierto es que no me gusta ser críptica, si le soy sincera, pero lo que conozco, de lo que hablo y sé lo es.... por eso muchas veces es imposible entenderme, pero creame.... podría ser peor sino me esforzara en explicarme ju"

Dijo la sensei con aquel tono de voz que hacía parecer que tenía una leve sonrisa en sus labios.

"Si todo estuviera escrito ¿para qué esforzarse verdad? Si..... lo entiendo.... de hecho es tan fácil a mi vista que me resulta siempre extraño quien duda de esta verdad....

Mientras más sabes de lo que el resto no sabe más te das cuenta que estamos a la merced de algo que es más grande que los propios kamis y que hasta estos siguen unas reglas ineludibles....

pero es quizás esta verdad la que hace que sea más justo.... pues el titiritero no es algo sino un concepto.... sin pasiones, gustos ni caprichos...."

Susurró.

"Oh.... vaya.... ya hablo de nuevo de manera extraña ¿lo veis? Pararme siempre que queráis por esto..."

Luego meditó tu pregunta en silencio y el tiempo pareció ir cada vez más despacio...

"Yo no diría que ha hecho un pacto para ser lo que es.... ella se lo ha ganado... para bien o mal lo que signifique eso.... Pero si que es cierto que la Ama es un avatar de belleza en esta tierra.... y que ella sabe muy bien que la belleza ayuda mucho y abre muchas puertas, es el as en la manga que ayuda a su intelecto superior....

Y los.... "avatares".... son personas que llaman la atención a los kamis.... para que sean lo que son para ellos..... para tener esas bendiciones.... y sin embargo.... ni estos pueden hacer nada por su avatar cuando "el concepto" juega sus propias cartas y marca las reglas...."

Mascullo todo aquello como si pensara en vos alta.

"Hay indicios del guión..... pero nunca se nos deja ver entero.... pero para ver esos indicios hay que tener los tres ojos bien atentos.... pues las señales son débiles y confusas.... después de todo están escrito en otro idioma... por decirlo de algún modo, sino lo entendemos es porque el guión esta en el lenguaje "del concepto" uno que ni los kamis entienden del todo...."

Añadió mientras se daba la vuelta y se apoyaba en la baranda pero con la espalda.

"Ascender..... si, sin duda vuestro futuro esta ligado a ese término.... pero no olvidéis de hacerlo despacio u os perderéis lo que hay en esos tramos intermedios.... unos que pueden seros de mucha utilidad...."

Y de nuevo esa sensación de sonrisa.

"¿Un consejo?................ Bien...... recordar esto.... os será de más utilidad de lo que creéis.... "Cuando la oscuridad se cierna en escena... recuerda tener un candil cerca tuya o serás tragado junto con el resto que ha decidido formar parte de la escena".... su voz se volvió oscura Y.... "Nunca te arrepientas".... tu papel es el que es.... darle más vueltas es innecesario...

Pero.... sobretodo.... "No mueras".... pues la obra en la que estás metido está lleno de dolor, sufrimiento y muerte..... es por lo mismo que decidí tratar de sacar a Akashi-san de esta misma.... pero al parecer era parte de mi cometido en esta misma.... pues a partir de este acto mio habéis aparecido vos en escena.... por ejemplo...

La realidad es un reloj..... una pequeña máquina Kaiu bien engrasada.... hasta yo soy parte de ella.... la diferencia que te hace vivir es que lo sabes..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Abr 17, 2011 4:35 pm

-Y yo os agradezco el esfuerzo, mi señora. Supongo que debe ser frustrante intentar guiar a vuestros semejantes, pero tan completamente ciegos que ni siquiera ven las amenazas más afiladas a su alrededor -contesto con una sonrisa amable, señalando la plegaria de su frente.

-El titiritero... no penséis que a veces no he pensado sobre algo similar a eso, por encima incluso de los kamis. Yo siempre lo he considerado como aquello que nosotros llamamos "azar". Impasible a oraciones ni súplicas, por encima de los conceptos del bien y el mal, del castigo y la recompensa.
Ni siquiera se si esa "energía" tendrá conciencia de si misma, pero no cabe duda de que mueve el mundo.

¿Un avatar de belleza?
-repito sorprendido por el concepto, perdiendo el delgado hilo de mi razonamiento anterior -No sabía que los kamis juga... interactuaran con nosotros de esa forma. Aunque dado que es la considerada "mujer más bella del Imperio", tiene sentido.
Belleza... ¿qué kami le ha concedido esa bendición, si no le importa mi curiosidad? Dama Amaterasu, Dama Doji, la Fortuna Benten o quizás el Dragón del Aire... siempre he escuchado que es este elemento el que más influye en nuestro atractivo.

De todas formas, en los sueños en cuestión no parecía estar afectada por algo de una divinidad semejante sino por... sombras.
Que pueden ser cualquier cosa, y he ahí el problema, desde asesinos inminentes hasta el inexorable paso del tiempo...

Tampoco he ascendido tanto, teniendo en cuenta que casi voy a rechazar ¿o sin casi? una oferta directa de Otomo Noriko... Yo lo veo más bien como una ola, y éstas te dejan siempre a la misma altura en la que te recogieron, y eso si no te pasan por encima y te hunden.

"No mueras"... vaya, ése es un consejo que ya intento seguir desde que aprendí cual era el lado peligroso de las katanas, allá por mis tiernos dos o tres años de vida.
Pero en el fondo es el único imposible de cumplir, porque todos moriremos. En fin... a caballo regalado...
-¿Un candil? Perdonad mi indiscreción Miya Nisio-sama, pero siempre he considerado que es mejor preguntar y parecer idiota que no hacerlo y demostrarlo. ¿Os referís a una metáfora de algún tipo, como una convicción interior a la que aferrarse, quizás un amuleto de protección o tal vez deba hacerme con un trocito de pedernal y colgármelo al cuello literalmente? -digo genuinamente descolocado... un candil... acabáramos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 18, 2011 10:41 am

"¿Frustrante? hum.... la verdad es que yo no lo veo así... soy una persona que piensa de antemano que lo que predico no se va a oir, así que cada persona que lo hace es un regalo, no siento la decepción de quien no lo hace siento el calor del que es guiado..."

Te replicó.

"Azar... algunos lo llaman así... lo importante es saber que ni los dioses jugan siempre a sus juegos..."

Asintió despacio.

"¿Sabéis lo que es un avatar? es una representación en la tierra de algo superior.... ya sea en madera, el piedra o en materiales preciosos es terrestre, finito... destruible.... y siendo de carne y hueso el tiempo es incluso más limitado...

Ni los dioses pueden cambiar eso.... pues de hecho en esa misma finalidad en ese mismo lapso de tiempo es en donde radica el valor de ser un avatar... Koji-san...

Pero no sé si es bueno que sepáis de quién lo es... "Ella" está muy molesta en estos tiempo.... es sin duda el reverso más oscuro de lo que un día fue.... y no me refiero a nada oscuro como la mancha.... sino a la propia oscuridad que se encuentran en los conceptos y en el propio reverso de una moneda...

Amor.... desamor..."

Sususurró al final.

La Miya te miró de frente ante tu última pregunta y buscó algo en su obi, del cual extrajo una pequeña piedra naranja birllante opaca y te la tendió.

"Hay tres formas de huir de la oscuridad...

Tener siempre luz cerca...
Ser tu la luz...
O tener una piedra de Amaterasu..."

La piedra en tu mano estaba fría, sin embargo sentistes cierta resonancia en esta, cierto calor que emanaba del fondo.

"Mientras encuentras tu luz interior.... lleva esto contigo.... te protegerá... nunca hay prevención de sobra.... sobretodo si decides seguir en esta obra...."

Terminó con un tono serio, oscuro y seco al final.

OUT
Koji wins "Piedra solar" que existe, por cierto XD
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 18, 2011 8:58 pm

-Que cierta es esa reflexión, maestra. Las previsiones se convierten en deseo, y éstas en frustración; es mejor no anticipar lo que no depende de ti mismo, sino limitarse a saber reaccionar a tiempo -reflexiono. Reconozco que en la forma se parece un poco a la inacción, pero nada más lejos de mi intención. Es el no pensamiento del iaijutsu.

-Un avatar de carne y hueso... mortal a fin de cuentas. Eso no hace más que confirmar lo que siempre he pensado en realidad, los dioses envidian a los humanos por su mortalidad. Por eso el destino nos acaba favoreciendo, como conjunto, tal como predicaba el maestro Shinsei.

Sin tener que pensarlo demasiado, Dama Amaterasu no tiene reverso, el Sol ilumina igual por ambos lados. Si Doji-kami estuviera furiosa lo sabríamos en su clan y el Dragón del Aire... bueno, no se si los dragones tienen sexo, pero nos referimos a ellos en masculino. Así que sólo queda una opción... que desde luego no parece asunto mío -Me gusta mi cara tal como está; prefiero no involucrarme innecesariamente en los asuntos de las Fortunas -asentí dándole la razón.

¿Piedra de Amaterasu? Jade... pero el jade es verdoso... creo que me he perdido -Yo... os lo agradezco mucho, Miya Nisio-sama... pero no puedo aceptarlo, porque... ehm, caramba, me siento como un idiota buscando como aplicar una fórmula arbitraria de cortesía a una regalo de naturaleza tan mística como el que tenéis la gracia de ofrecerme. Está claro que eso no encaja ahora mismo -reconozco resoplando. Me fastidia sentirme así, pero no parece una Miya al uso, así que es posible que no responda de la misma forma que la mayoría.

-Si hay algo que yo pudiera hacer por vos... -añado reverenciándola profundamente, con un tono de absoluta honestidad y agradecimiento en mi voz.

OUT: ¿Y qué es una piedra de amaterasu? :o

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 19, 2011 10:01 am

OUT
La piedra de amaterasu es una piedra del sol, es una naranja de color sólido, en el folklore de muchas culturas las piedras estan unidas a significados y a protecciones =^^=
Ya irás aprendiendo de esta.... ^^
IN

"No actuar hasta el momento justo no es no hacerlo, es sólamente ahorrar energías para el adecuado."

Añadió Nisio con un tono amigable y ligero.

"Hum.......... lo planteáis de una manera muy interesante.... pero si, estoy de acuerdo con vos... los humanos somos tan "poderosos" por eso mismo.... pues hasta los dioses envidian nuestra mortalidad, que es castigo y cumbre de nuestra existencia... Pues esta nos hace vivir como sólo nosotros podemos, con pasión, con entrega, con locura... de una manera única, nuestra, exquisita, delirante...

Una manera solamente mortal...."

Habló Nisio con tono susurrante y aterciopelado.

"Mejor no os involucréis.... la Dama está de muy mahumor...."

Te aconsejó sobre la Fortuna con un cabeceo.

"Te daré un consejo... te advirtió divertida si quieres agradecerme de una manera "correcta" este regalo... no lo rechaces ni tan siquiera una vez, llevalo siempre y así estarás haciendo gala no sólo de honor y cortesía sino de sabiduría...."

Terminó con un tono relajado, había obviado tu malestar, la etiqueta y todo y sin embargo no había ese aura de maleducación cuando algo salía mal... era como si entorno a ella hubiera, se jugara con otras reglas.

De nuevo esa máscara pareció sonreirte y añadió:

"Si queréis hacerme un favor.... tened cuidado.... lo místico tiene sus ojos en vos..... acudid a mi si me necesitáis antes que hacer una locura heroicamente estúpida... ¿de acuerdo?"

OUT
¿te marchas ya no?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 19, 2011 7:35 pm

-El iaijutsu es más que un sistema de combate, es toda una filosofía.

Contesto, sonriendo amablemente al comprobar que me da la razón sobre eso y, más aún, sobre mi particular concepción de la... "autoinvitación" de los dioses a nuestro mundo.
Aunque claro, con esa norma de pensamiento llevada al extremo habrá quien piense que el Imperio es una corrupción del Tengoku en Ningen-do no muy distinta de la mancha de Jigoku al sur. Hum... no, los extremismos nunca son buenos.

Nota mental, Koji: no hacer comentarios sarcásticos sobre Benten, ni siquiera pensarlos... Un momento, un momento ¿eso no es sarcástico en si mismo? No, no, no, no... para nada. Además estoy seguro que es comprensiva... ¿Pero qué haces? Eso es sarcástico de nuevo.
Vale, olvídalo todo. Nota mental: no pensar. Lararalararalala...

-Os agradezco enormemente vuestra doble generosidad -respondo mirando la piedra durante un instante, sintiendo su innegable energía y pureza y colgándomela finalmente al cuello -Honraré vuestro regalo llevándolo siempre cerca del corazón -añado con una nueva reverencia, ya no una de ésas vacías que sólo se hacen por tratar con imperiales, sino una sentida de respeto cierto.

Me alivia un poco que haya añadido el "heroicamente", porque de locuras estúpidas creo que ya he hecho alguna -Espero que sean buenos ojos, mi señora -digo sinceramente, siempre hay que mantener el pensamiento positivo -No olvidaré vuestras sabias palabras, Sensei Nisio-sama. Estoy en deuda con vos... -repito mi ofrecimiento de disponibilidad si lo considerara necesario para algo en el futuro. Dudo que en los "ambientes" que probablemente se mueva yo pudiera hacer mucho, pero una cosa no quita la otra.

No se que tendrá una mujer enmascarada con una plegaria de protección en la frente, pero inspira confianza. Y como se que su aspecto no es, se trata obviamente de la energía que transmite; lo que demuestra que sus palabras sobre el misticismo son ciertas, o al menos sabe de lo que habla.

En cualquier caso, me dispongo a seguir mi camino pues quedarme a pasar el rato haciendo muchas más preguntas que sin duda se me ocurrirían es imposible en este momento. Así que me despido con una cortesía amable y cálida, pero muy reverencial, como considero que se merece.

Miro hacia arriba, y continuo mi "ascenso"

OUT: Si, salvo que se quite la máscara o algo así, creo que ya me iría

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 21, 2011 10:53 am

Nisio se despidió de ti con una solemne reverencia y te deseo suerte mientra se volvía hacia sus carpas y de nuevo volvía a susurrar algo. Ahora ya no estabas tan seguro que ella fuera la que estuviera loca sino más bien tu el que no vieras algo que faltaba en aquella escena. Pero decidistes seguir adelante con tu viaje que casi ya parecía iniciático... Primero habías estado con una Seppun, luego con una Miya y ahora ibas al estómago directo de unas serpientes...

Al ascender por los tres patios se abrió una explanada de árboles enormes de manzanas y peras doradas que daban sombra a un jardín con flores bajas de colores oscuros, lilas, bermellones,...

Al fondo del patio se veía un quiosco en negro y dorado que estaba predecedido por una enorme sombrilla en rojo y dorado bajo la cual había una mesita donde había un juego de té y dos personas sentadas en esta. Una era Aiko y la otra su madre Nazoko...

Bueno, al final lo inevitable siempre llegaba...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 21, 2011 4:17 pm

Mientras caminaba me pregunto distraidamente si debería llevar la piedra naranja colgada por dentro o por fuera de la ropa, pero siendo que es una especie de "luz", o esto he entendido sea lo que sea que significa eso, considero que es mejor que permanezca en contacto con su creadora original, la propia Amaterasu.
Además no queda mal como adorno...

Al verme llegar al último nivel, salvo que después me topase con uno de los dos Hantei, me arreglo instintivamente el kimono que de nuevo había escogido Kamoko-sama, y me paso la mano por el pelo, comprobando que todo sigue donde debería.
Normalmente sería vanidad, pero en este entorno es más bien una precaución de supervivencia.

Esbozo mi mejor sonrisa y cuando llego hasta ellas me inclino profundamente, primero ante la madre y después ante la joven cría de serpiente, dejando que ellas hablen primero, como corresponde a su mayor estatus.
-Mis señoras Otomo -digo después -Es un honor estar aquí en tan noble compañía, y un verdadero placer volver a verlas...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 22, 2011 9:14 am

Aiko al verte llegar desde lejos amplio una enorme sonrisa imposible de ocultar mientras que su madre, Nazoko, siguió bebiendo distraidamente hasta tu presentación, entocnes, bajando levemente la taza de sus labios y mirandote por encima de esta dejó una sibilina sonrisa en sus labios y asintió a tus palabras mientras bajaba la taza a la mesa y Aiko hablaba en primer lugar.

"Buenos días Koji-san, espero que haya podido encontrar bien el Kyuden, para los nuevos en la Ciudad Prohibida a veces les es complicado ubicarse debido a tantos palacios ocultos entre inmesos jardines...

Ah! Ante todo y antes que se me olvide muchas felicidades por vuestro premio de ayer noche, madre y yo lo estábamos comentando."

Nazoko asintió despacio y añadió:

"Y parece ser que no somos las únicas..... ni en emocionarse.... esta mañana he visto volver a Noriko-san de la ciudad y parecía tener muy buen humor tras reunirse con la nueva rosa...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Abr 24, 2011 11:05 pm

Me inclino reverencialmente con todo el protocolo que exige la situación, que no me es en absoluto desconocido pese a que no suela yo codearme con semejante personal.
Saludo como es debido primero en un estilo formal, más estricto en la cortesía y la etiqueta, para pasar después a un tono algo más relajado en tanto en cuento ellas me den pie a ello; nunca excesivamente familiar en todo caso.

-Pero perderse entre jardines tan magníficos es más una especie de inspiración que no otra cosa, Otomo Aiko-sama
-contesto amablemente, dándole la razón a la joven -Yo mismo le he pedido al cochero que me dejara en la parte baja de esta zona y el camino ha sido realmente interesante -añado sonriendo.

-Oh, muchas gracias por recordarlo tan generosamente, mi señora Otomo. Fue un inmenso honor recibr la felicitación de la propia homenajeada en la fiesta; pese a que la poesía no es uno de mis fuertes. Las fortunas me miraron con buenos ojos por un instante, eso es todo.

-Me siento muy honrado por escuchar eso, Otomo Nazoko-sama -respondo sonriendo, no ocultando que lo sabía sino como si fuera un halago -Efectivamente esta mañana la noble Otomo Noriko-sama ha tenido a bien adquirir para la galería imperial una pintura que he presentado en la residencia de Dojo Yashiko-sama.

Para alguien como yo, sólo ese hecho ya es mucho más exitoso de lo que cualquiera esperaría razonablemente... Pero creo que he logrado sorprender para bien a la tratante de arte de Su Majestad
-explico con la confianza que me otorga el saber de Noriko que es una dama con pocos dobleces ni medias verdades, si acaso ninguna.

Me pregunto por un segundo si conviene que yo tome algún tipo de iniciativa en la conversación, pero de momento considero mejor dejar llevar el peso de la misma a la Otomo adulta, como probablemente esté acostumbrada. Ya habrá tiempo para remar luego, si es que se me ocurre alguna dirección interesante en la que hacerlo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 25, 2011 11:09 am

Nazoko te indicó que te sentaras mientras hacía sonar una campanilla y acto y seguido, de la nada, aparecía casi una legión de criados con nuevos cojines, telas, velas, y la comida para poner la mesa mientras te sentabas casi.

"Me parece que con el buen clima es mejor comer fuera...."

Susurró Nazoko con una media sonrisa mientras te veía sentarte.

"Como bien habéis señalado nuestros jardines son muy hermosos.... y aquí.... en su cima hay muy buenas vistas..."

Dijo señalando hacia el frente en donde la montaña caía y se veían esteras de flores de colores que formaban figuras que sólo podían verse desde el aire, con fuentes incrustadas en estas mismas figuras y los Kyudens entre los árboles como figuras místicas que aparecían de la nada.

"Ya le decía yo a madre que lo vuestro era más que humildad, a la vista está que la Rosa bien está ganada."

Te elogió Aiko con una tímida sonrisa. Nazoko lentamente sacó un abanico y aún cerrado lo apoyó encima de su boca ocultando una sonrisa sibilina sin ningun motivo aparente.

"Así que habéis ya vendido vuestra primera obra.... vaya... realmente tengo curiosidad por saber cómo es... pues parece que Noriko-san se lo ha pensando poco... aunque claro... ella es así... dijo con aquella sonrisa y aquel comentario casi de... sabe tanto de arte que no le hace falta más que ver las obras un segundo..."

Añadió segundos más tarde para dejar aquello como un "casi" pero sin serlo... La misma Noriko te lo había advertido, ella no era "como el resto" y empezabas a ver que el resto no la veía tampoco como ellos... y no para bien. Aunque claro, siendo ahora quien era quién podía decirle nada... a la cara, claro...

"Ah, es cierto, seguramente no estará colgada, pero como os dije ya, Koji-san, a la galería de arte de la Madre del Emperador podemos entrar, si quisierais podría llevaros..... cuando gustéis...."

Añadió sin darle más importancia a las palabras de su madre Aiko con un tono mucho más dulce. Aunque no sabías si era porque no se daba cuenta o porque era ya algo tan normal en su madre y en los de su calaña que era como el sonido del agua caer.

"Es cierto... si gustáis tras la comida podéis ir con mi hija.... yo me temo que no podré acompañaros... esta tarde tengo varios juicios..."

Y pareció complacida en esto, y no sólo en su trabajo, el cual ya sabías, sino porque percibías su propio amor por el conflicto y la sensación de poder que posee el que los resuelve...

Otomo y juez... ¿Podía haber algo peor?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 25, 2011 9:50 pm

Inclino la cabeza como un niño bueno y me siento cuando me dan permiso. Durante un instante me siento tentado de fastidiar a Nazoko sacando el asunto de lo alto que apunta Aiko... como la próxima Otomo Noriko, pero en realidad es un asunto que me importa un pepino y demasiado intrascendente como para importunar a una serpiente aburrida con la que ya está cayendo.

No, al contrario. No es que quiera volver a verla sin un buen motivo, pero me interesa que quede un buen recuerdo de mi en la mente de la jueza.

-Una idea deliciosa, Nazoko-sama. Una vista interesante sin duda -y era cierto, aunque yo me fijo más en los barrios de la ciudad que pueden verse desde aquí arriba, como un paisaje más. Urbano en este caso, pero no por ello más o menos hermoso que los naturales, al menos de lejos.
Es lo mismo que me pareció anoche cuando lo comenté con la fastidiosa Yukihiko. Ella no estaba muy de acuerdo... me pregunto lo que opinarán los Otomos de todo eso, si es que se les pasa siquiera por la cabeza que el mundo sigue más allá de su ego.

-De momento mi éxito bien puede considerarse aún una anécdota puntual. Sólo cuando consiga mantenerme en un cierto nivel podré considerarme satisfecho; no basta con llegar, ésa sólo es la parte "fácil" -contesto en general, a ambas damas.

-Oh, es un retrato de la famosa poetisa Daidoji Nozomi-san
-digo distraidamente cuando pregunta por el tema del cuadro -La técnica y el enfoque son algo particulares, creo que eso es lo que más ha gustado a Noriko-sama; la novedad dentro de un mundo bastante tradicionalista.

Además, claro está, del hecho de que en el lienzo aparecen unos versos inéditos, aunque incompletos, de la susodicha.

Cierto, no estará colgada; Noriko-sama ha decidido esperar a la inauguración de la nueva distribución de la galería para mostrar la nueva adquisición, incluso a Su Majestad. Eso si será una prueba de fuego
-añado como si fuera algo importante, pese a que estoy bastante convencido de que la única persona que podría discutir explícitamente el criterio de Otomo Noriko es precisamente la que lo sigue en casi todo lo que esté relacionado con el arte.
Pero la forma es la forma; en una sociedad samurai eso no es precisamente una cuestión menor.

-Será un placer y un inmenso honor que me concedáis esa graciosa atención, Aiko-sama -contesto con una sonrisa discreta pero agradecida, que tampoco es excederse.
-Será una lástima, Nazoko-sama, pero debe resultar muy gratificante emplear el tiempo en una tarea tan noble y a la vez vital para la civilización misma... -comento dejando el asunto en el aire, como si me interesara su trabajo pero no me atreviera a preguntarlo indiscretamente si ella no saca el tema.
Y quizás lo haga, porque si algo gusta a los poderosos es demostrar lo poderosos que son. Bien, seguramente adore el sonido de su propia voz, así que por mi perfecto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 26, 2011 10:20 am

"Bueno, ya sabéis lo que se dice de esta ciudad... "Es fácil llegar, destacar y morir en el intento de mantente en la cresta de la ola"....."

Te anotó Nazoko con una cruel sonrisa en sus labios.

"Aunque claro, con vuestras referencias no creo que vos sucumbáis a tan macabro dicho...... jujuju"

Añadió a continuación con destreza verbal y sin dejar de sonreir.

"Oh... ¿Nozomi-san? de pronto captastes de lleno su atención y una campanilla sonó en tu cabeza. Acierto, decía esta. No sabías por qué pero a los Otomos le encantaba Nozomi... aunque en realidad lo entendías Pues estoy deseando ver esa obra, todo lo que la rodea es tan..... estimulante."

Dijo con cierto animo al final en esta palabra, un enfasis casi con retintín pero con una malicia no hacia la propia poetisa sino hacia el revuelo que siempre causaba.

"¿Oh? ¿En la apatertura oficial de la galería esta noche? Eso sin duda va a ser un evento.... veremos entonces, a la par de todos esa obra....

Y sus versos claro, soy una gran admiradora del trabajo de Nozomi-sensei.... Sobretodo..... su parte más.... "dura"....."

Si, ahora entendías bien la afición de muchos Otomos por Nozomi, era una Grulla que destripaba abiertamente a la Grulla ¿Acaso se le podía pedir más desde el puntod e vista de un Otomo? Más allá de la calidad de sus versos claro...

"Oh.... por mi perfecto.... cuando gustéis.... No estoy muy atareada en estos días... no hasta que no comience el verdadero juego del Séquito...."

Anotó con cierto rubor Aiko. Era cierto, hoy se hacía oficial el anuncio del Séquito.....

"Oh.... no sabéis cómo te dijo Nazoko con respecto a su trabajo me quita mucho tiempo pero es muy gratificante poder solventar problemas.... sobretodo los más complejos, porque sientes que el tiempo empleado realmente ha servido para algo y que has podido hacer algo que nadie más ha podido hasta ese momento....

Por ejemplo.... hoy mismo tengo un juicio acerca de una anulación de un casamiento...

El padre del objeto del juicio alega que su hijo y él mismo tuvieron tratos pre-nupciales con la demandada y su familia antes de que apreciera el tercero en discordia y consiguiera el acuerdo...

Aunque claro, no es por desmerecer, pero este caso en cuestión me llevará poco tiempo... no tiene demasiada consistencia en sus pruebas y encima la casamentera del "tercero" es Hanashirusato-san............"

¿Por qué el nombre de esa mujer siempre iba seguido de problemas?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 27, 2011 9:49 pm

-Ciertamente, por eso creo que los bushis como Nozomi-san tienen una ventaja con respecto a otros artistas, y es que ella, como todos los que lo somos de corazón, sabemos y asumimos que cada día que nos levantamos puede ser el último de nuestra vida.

La tozudez del que sabe que abandonará este mundo exactamente con las mismas pertenencias que tenía cuando nació, mi señora Otomo.

Al entender su reacción sobre el tema de la poetisa me doy cuenta de una cosa. Si Nozomi se reintegra en la embajada tendrá que reinventarse como artista y quizás pierda el favor de las serpientes.
¿Podrá después de haber saboreado las mieles del éxito, la fama, y sobre todo la libertad para no dar cuentas más que a si misma, conformarse llegado el caso con volver a pertenecer a un clan más importante que su individualidad?
Una interesante pregunta, creo.

-Entonces os decepcionará, Nazoko-sama -respondo sin darle muchas vueltas -Los versos que creó para esta obra tienen un carácter más bien romántico.
Me gusta lo que transmite ese alejamiento de su estilo usual, porque todo el cuadro es uno de la misma tradición actual.

Por eso mismo no os negaré que el arte, si no tiene algo de provocativo, casi no es digno de tal título. Así que quien sabe, quizás después de todo no acabéis tan decepcionada...
-concluyo con una media sonrisa con un leve toque malicioso, dando a entender que el mío lo es, aunque no contra un clan en concreto sino contra todo un estamento de artistas acomodados.

-Oh, ¿así que vais a participar en el concurso del séquito de Su Majestad? -repito con un tono de respeto contenido -Os deseo toda la suerte del mundo, aunque dudo que la necesitéis, Aiko-sama. Será más bien para el resto que el Hijo de los Cielos se rodee de personas tan prometedoras como vos misma...

El juicio... ah si. Conociendo el orden del día puede que ese tercero con mala suerte sea un grulla; si es así me lo dirá sólo para fastidiarme, creyendo que me importará lo más mínimo. Veremos.
-Lo bueno de los matrimonios es que si ya habían comenzado los trámites previos, los nuevos novios pueden tener ya mucho trabajo adelantado y no tener siquiera que esperar tres días para casarse, pudiendo celebrar una ceremonia mañana mismo, si lo desearan.

Aunque lo cierto es que teniendo el aval inmejorable de Dama Hanashirusato-sama, ¿quien necesita tener tanta prisa?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 28, 2011 10:19 am

"Es una insensata, sin duda añadió Nazoko con una media sonrisa pero una insensata muy lista, sabe usar eso a su favor, es una de sus grandes características, parece que todo el mal que recibe o sus puntos débiles son hasta sus mejores armas."

Tras lo cual se sorprendió por lo de los versos.

"¿De amor? ¿En serio? Ju, pues habrá tenido que hecharle imaginación.... eso puede ser muy interesante saber si hasta ella puede evocar de una manera cercana el amor... pues ya sabe lo que pasa con Nozomi-san....."

Dejó caer pero sin decir nada, es lo que tiene decir "yo no quiero ser cotilla peeero.... blablabla"

"Pero por lo que me decís, si sigue siendo provocativo, sigue siendo ella una buena modelo ju."

"¿En el séquito? No, no.... que va.... esa competición es sólo para el resto de los clanes... las familias imperiales no estan en eso...." casi se podía oir un "somos diferentes" más cercanos y especiales, pero sin retintín No... es que Noriko-san me ha pedido ayuda a la hora de realizar parte de las pruebas a las que los van a someter... ¿pruebas? de eso nadie estaba al tanto, pero no sabías porqué no te extrañaba siendo la Ama la impulsora de todo aquello Noriko-san se ocupa de hacer un examen completo de educación y nivel de cultura... y me ha pedido que participe en las pruebas de etiqueta para con la moda.... ya sabéis que la moda en esta ciudad es muy importante, y alguien del séquito debe saber de ella, no puede dejar mal al Emperador con sus vestiduras... ni aunque sea Cangrejo... una cosa es no querer ir a la última y otra tener ciertos fallos de protocolo en la Ciudad Prohibida..."

Nazoko sonrió ante tus palabras del juicio y dijo:

"Hay negociaciones muy duras y padres muy metidos en lo que creen que merecen de dote sus hijos.... y otros que son todo lo contrario, y luego estan los que van aconsejados por Dama Hana, en cuyo caso no tienen que hacer más que sentarse y esperar, ella puede ser como un rayo organizando estos eventos... creo que ya se vio ayer...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 28, 2011 8:53 pm

-Tiene algo de provocativo, y si, coincido en que no habría podido encontrar una modelo mejor para este cuadro, que espero sea el primero de una serie. Al menos ésa es la idea.

Quizás no estén en eso, pero Otomo Noriko es una dama de compañía de la emperatriz ¿no viene a ser eso algo parecido?
Por muy especiales que sean todos, está claro que su voz llega con más fuerza al oido de Yukirohime-dono.

-Ah, por supuesto, la moda... Me alegro mucho por vos, en todo caso. Debe resultar emocionante tener esa responsabilidad de juzgar en algo que os resulta tan apreciado -añado sonriendo como un cumplido, olvidando el pequeño "lapsus" anterior. Por alguna razón si había asumido que habría una minuciosa selección por parte de la Ama... Que primero descarte lo más evidente es simple rutina.

-Si que se vió, desde luego, Nazoko-sama -claro que puede decirse que fracasó con estrépito, y que quizás si se lo hubiera tomado con más calma y minuciosidad no habría tenido que ser negada ante toda la corte por la propia regente... detalles sin importancia, por supuesto -Pero estoy convencido de que alguien de tan altos propósitos como Hanashirusato-sama no se ocupará de cualquier negociación... Algo tendrán que llamen su noble atención, como este inminente caso vuestro, si me permite la indiscreción curiosa, mi señora Otomo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 29, 2011 8:41 am

"¿Oh? ¿Una serie? ¿No os será complicado buscar más modelos para una saga que parece encajar perfectamente con Nozomi-san? Después de todo no hay muchas más mujeres como ella......"

Preguntó Nazoko.

"Oh, si estoy muy emocionada de formar parte de ello, los Clanes presentarán muchos candidatos para tratar de llenar el mayor número de vacantes posibles, así que tendremos que hacer pruebas duras e imaginativas y eso es siempre divertido."

Había una mezcla de inocencia en sus palabras más crudas de lo que parecían a simple vista que hacían de la pequeña alguien a tener el cuenta, pues después de todo si te crias entre serpientes verás normal muchas de las cosas que hacen las serpientes... y aunque tu veneno sea mejor que el de otros... la tolerancia a ciertos actos y la propia ideación de alguno de ellos de menor calado seguiría siendo por encima de lo normal para otros. Pero siempre había alguien que tenía que ser el juez....

"Bueno... el criterio de la Dama Hana es muy personal.... podríamos decir que ella tiene un gran corazón lleno de amor... y es eso lo que susle tratar en sus negociaciones... es una enamorada de las novelas románticas y creo que es la que ha creado más matrimonios de conveniencia adecuados y con amor de por medio de todo el Imperio...

Es una mezcla explosiva, amor y buena dote y beneficios reales... pero sólo ella podría hacer algo así... Hay muchos en esta ciudad que le deben favores por eso mismo, por haber hecho realidad sus sueños... muchos la tienen muy bien considerada por eso mismo...

Una vez ella misma me dijo que le gustaba ser ese elemento imprevisto que hace los sueños amorosos de los demás realidad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 01, 2011 6:11 pm

-Espero que no. Tampoco es que mi idea consista en identificar absolutamente la obra con la propia Nozomi-san.

Quien pinta una rosa no debería tener problemas para retratar igualmente la espléndida vitalidad de un clavel, la delicadeza de una amapola o la majestuosidad de un crisantemo. Al final es una serie floral; todo guarda una relación pero no son iguales en absoluto, y eso precisamente es bueno pues repetir exactamente lo mismo una y otra vez ¿qué interés tendría?

Vuelvo entonces la atención hacia la joven, mientras tomo un par de bocados. Después de lo vivido en la mañana tengo un hambre considerable, aunque tenga que disimularlo.

-Suena bastante interesante, Aiko-sama. ¿Qué clase de pruebas habéis pensado para algo tan difícil de acotar como la moda? ¿O quizás vais a centraros más en la estricta etiqueta tradicional? -pregunto con genuina curiosidad. Si fuera a presentarme sería útil saberlo, pero como no estoy por esa labor, en realidad es hablar por hablar.
Aunque siempre es mejor saber de aquello que te rodea que no, claro.

-Vaya, debe de ser realmente complicado conciliar tantos condicionantes en una solución armoniosa para todas las partes -contesto, suponiendo que, aunque Nazoko ignore esa parte, habrá tantos que odien a Hanashirusato por su intervención en sus vidas como lo contrario.
-¿Pero qué sucede con los sueños en los que se cuelan más de dos personas? Lo problemático del amor es su carácter anárquico e imprevisible... y bueno, en realidad los triángulos amorosos son muy recurrentes en las novelas de amor.
¿No es una figura imposible de resolver?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 03, 2011 9:57 am

"Eso es cierto... pero no implica que la presión si es del agrado de todos vaya a ser menor en vos para que lo volváis a repetir... si, tu eso, da más presión después de todo.... en esta ciudad hay un gran problema con los artistas.... y es que hay muuuchos que tras una primera obra maravillosa quedan en un bucle de presión y depresión que les impide hacer nada más... "autores de una sóla obra" los llaman.... aunque claro, no digo que os vaya a pasar lo mismo....."

Dijo con tono ladino Nazoko y hasta divertido...

"Ah! Pues.... había pensando un poco de todo, primero empezar con la moda tradicional de los grandes eventos e importantes, hacer un repaso por lo correcto en las diferentes estaciones y en los rituales más relevantes... Eso como primera purga, quien no sepa qué colores llevar a una ceremonia por ejemplo de Año Nuevo en los Grandes Templos no merece estar cerca de la luz del Emperador, claro...

Y luego, en un sistema de puntuación más alta y para dar más mérito pruebas más complejas y específicas como acerca de los ciclos de la moda, el tipo de tela para ciertos eventos y estaciones y por fin un pequeño repaso de la moda actual..."

Te respondió Aiko con entusiasmo, pareció que iba a seguir hablando pero su madre la miró con cierta expresión ceñuda que pareció decir "es secreto", después de todo tu podías ayudar a tu clan con esa información...

"Oh.... me temo que mi trabajo está al margen de los sentimientos, yo aplico leyes, decretos y edictos... Por mucho que lo sienta por las partes ya claro... tengo que mantenerme fria y no pensar de manera subjetiva sino con los textos legales en las manos...

Por eso mismo los temas de casamientos son tan peligrosos y tan problemáticos.... porque la casuistica es inmensa y los sentimientos son demasiado fuertes como para que sea cual sea la solución no sea un problema...

Por eso particularmente preferiría que hana-san se ocupara de toooodos los matrimonios de esta ciudad, pues con ella pocas veces hay problemas y cuando los hay son de fácil solución... Pero si supiérais los de problemas que me causan otros asuntos de casamientos con otros casamenteros...... Que no es que sean malos, pero es que Dama Hana tiene sus propios recursos para resolver estos entuertos antes de llegar hasta mi.... y que me aleigeren este tipo de cargas es de agradecer, creerme..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 04, 2011 7:48 pm

-Bueno, los "autores de una única obra" ya han donado a la humanidad más aportes valiosos que la inmensa mayoría de los individuos que pasan por este mundo. Concretamente uno más -replico en el mismo tono ladino, hasta malicioso. Se que me puedo permitir el lujo porque alguien que tenga tan interiorizadas las mentiras Otomo nunca dará por hecho que la incluya a ella en esa inmensa mayoría mediocre e intrascendente, aunque fuera el caso.
Al contrario, quizás hasta le haga gracia pensar que critico por criticar al resto del mundo.

-Así que espero que no sea esa mi trayectoria, pero si eso es lo que el destino tiene reservado para mi... Me consolaré recordando que yo no creo demasiado en eso del destino, mi señora Otomo.

Me fijo luego en el freno de madre a hija. Ignoro adrede sus implicaciones, aunque de hecho ni siquiera se me había ocurrido "vender" alguna de esta información en mi clan, pero ahora puede que si lo haga.
Sólo tengo que esperar a que Nazoko se vaya después de comer para retomar el tema con Aiko... si es que me acuerdo, claro, porque en realidad no se puede decir que me interese demasiado ese asunto.

-¿Y cual es la moda actual? -pregunto distraidamente antes de llevarme uno de los manjares a la boca del que sólo soy capaz de descifrar que está servido con arroz. Maldita cocina creativa -Después de todo, tengo que agradecerle a mi señora Kamoko-sama la elección de mi etiqueta, pero eso no implica que, como grulla, tenga siempre una cierta inclinación a interesarme por los entresijos del arte del diseño.

Además, ya me han avisado de que el mundo de los artistas exige siempre un cuidado estilismo, aunque éste sea precisamente llevar la contraria. "Pero sea cual sea la dirección en la que vayas a remar, lo primordial es saber donde está el agua", mi maestro siempre me decía eso, así que permitidme que no deje pasar la oportunidad de sacar el tema ante una prometedora maestra en tal menester como vos misma, Aiko-sama
-explico con una sonrisa amable y sincera.

-Vaya, esos recursos de Dama Hanashirusato-sama deben ser impresionantes para pode rmanejar tantas posibles complicaciones de un modo tan aparentemente sencillo y fluido como vos explicáis...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 05, 2011 10:42 am

"Ju está bien tener seguridad en uno mismo y no creer en supercherías.... la verdad, yo no sé como algunos pueden creer en que uno mismo no es lo que es y puede hacer todo lo que está en su mano, desde mi punto de vista es la excusa más fácil creada para los débiles...

¿Qué será lo siguiente que den por válido, normal y adecuado esas actuaciones tan.... poco apropiadas de Nisio-san? ju...

Supercherías...."

"¿La actual? preguntó Aiko La moda cambia a diaro aquí en la ciudad por el Reflejo de la Cola del Pavo real, pero para aquellos que sepan leer entre lineas se puede ver perfectamente cual es la tendencia a seguir en general, las flores y los temas florales y la naturaleza, por supuesto, después de todo es primavera, por eso los colores claros, los perfumes frescos y las reminiscencias bucólicas son las más adecuadas...

Por eso mismo es importante saber de moda, para no estar perdido en algo asi y para siempre poder ser tu el que decidas si quieres seguirla o no...

Aunque claro, quizás vos seáis como otros autores, el más destacado es Doji Kaoru-san en crear su propia tendencia única.... aunque claro, eso está avalado por su fama y por la posibilidad de él poder hacerlo por esto mismo..."

"Oh......... por supuesto, cuando uno vive en esta ciudad y es quien es posee muchos amigos y contactos... Dama Hana es una amante de las reuniones sociales, así que todo el mundo la conoce y muchos desean su amistad y gracia, por lo que eso se traduce en un gran poder de acción por su parte... Además sus padres son unos Otomos con mucha influencia en los negocios y en la corte y ya se sabe... si no quieres malestar con la hija menos con los padres...

Y así todo va más rápido..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 05, 2011 7:00 pm

-Casualmente acabo justo de conocer a Miya Nisio-sama viniendo hacia aquí -anoto sin darle demasiada importancia -Aunque creo que ella precisamente no cree en esos conceptos del destino férreamente prescrito -aunque claro, no deja de ser chocante esa filosofía desde la Ciudad Prohibida.
-¿Pero a qué clase de actuaciones os referís, Nazoko-sama? -pregunto con una cierta curiosidad, aunque no en demasía.

Al final lo único seguro es que la filosofía es como la lluvia; cae desde arriba para acabar mojando siempre a los de abajo.

-Doji Kaoru-san... si, me suena ese nombre. Yo no aspiro a tanto como crear mi propia tendencia, pero dada mi filosofía artística tampoco sería apropiado que siguiera la corriente sin más. Necesito algo distinto.
Pero para eso hay que conocer lo existente, por descontado, Aiko-sama.

Hum , se me ocurre que quizás cuando sepáis en qué consiste este arte que va a ser presentado, si lo encontráis interesante, podríamos hacer una especie de improvisación intelectual para unir su concepto con el de la moda y "razonar" el estilo que sería más apropiado
-digo sonriéndole a la joven, presentando la idea como un juego más bien -¿Qué os parece, Aiko-sama? Puede ser divertido mientras recorremos la galería Hantei... -añado.

-Ya veo, es ciertamente una posición de privilegio para impartir algo de orden en un mundo tan tendente al caos como el del romanticismo. ¿Y qué hace Hanashirusato-sama con los "descontentos"? Porque imagino que ni siquiera ella será capaz de resolver de un forma indemne para todas las partes tantísimos casos que pasan por sus expertas manos...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 08, 2011 11:49 am

"Ah.... ya sabéis... a toda esa "magia" sin ser magia ni rezos ni nada que un shugenja decente pueda verificar con esas velas, piedras, cantos extraños de lenguas que parecen ni existir y esas plegarias de templos....

Yo entiendo que todo lo que sucedió en su pasado es muy traumático, pero debería dejar de llevar esa máscara y esas plegarias puestas encima, asustan a los niños y aumentan rumores no sólo de ella sino de todos los que aquí vivimos."

Dijo esta sin darle más importancia pero con un tono minucioso y que delataba que realmente si que, aunque sea le molestaba.

Aiko se quedó de piedra al oir tus palabras y tardó unos segundos en responder.

"¿Que.... queréis que yo sea vuestra diseñadora personal.....? Oh kamis.... claro que si! para mi serçia un honor poder ayudar a que buscárais vuestra propia tendencia y marca y ayudaros a destacar, sería maravilloso!"

Dijo muy animada.

"Siempre hay una parte que pierde en un litigio, Koji-san... te dijo Nazoko depende de como haya perdido, a veces se llevan compensaciones económicas, otras veces un trato por otra mujer, los que osan no seguir las buenas costumbres y las vías pacíficas lo que se buscan es............. la ruina, casi dijo........... una mala racha.... Nadie quire eso así que...."

De pronto una mujer apareció por el fondo del patio casi corriendo y al veros se dirigió rápidamente hacia vosotros. Poseía el cabllo castaño, cogido en una cola alta, una tez bronceada y un kimono con el mon Miya en el pecho.

"Ah! Por fin os encontré Nazoko-san! Es que no me llegaron las resoluciones sobre el problema el otro dia del Cangrejo y el Escorpión y tengo reunión en un rato con ellos y no sé si...."

Como si de pronto se diera cuenta de vuestra presencia se quedó parada de golpe y os miró con la expresión de "aaaashhh.... vaya, ya he vuelto a hacer algo mal...."

"Oh! Estabais acompañada! Sumimasen! Suminasen! que cabeza la mia! cuando algo se me mete entre ceja y ceja es que..... Siento interrumpirlos! De veras!"

Nazoko negó con la cabeza y dijo:

"Ya no sois una shisha cualquiera, Nadesiko-san, ya no tenéis que ir corriendo por ahi, podíais haberme mandando un criado.... suspiró pero esta bien, esta bien, ha debido ser un fallo, venid conmigo y os daré eso..."

Nazoko lentamente se levantó.

"Ah! Un placer volver a verla Aiko-san. dijo la Miya que habían nombrado como Nadesiko Y... a vos no le conozco... me suena su cara... ¿Ayer noche hablamos? preguntó con energía arg... que mala cabeza tengo... deberá disculparme! Mi nombre es Miya Nadesiko y soy en nuevo enlace de la Ciudad Prohibida con los Clanes! Un placer conocerle y estoy a su servicio!"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 08, 2011 10:35 pm

-Es verdad, la magia heterodoxa parece estar de moda últimamente -digo haciendo referencia también a la adivinación, aunque la mayor consumidora de esto es la emperatriz y Nazoko no sabe de los sueños de Otsu y Akashi.
-En todo caso yo, desde fuera, lo veo de otro modo. Si los Hantei le permiten ese modo de vida en su presencia, una de dos, o su magia realmente funciona, o su estatus imperial le permite lo que a ningún otro samurai fuera de aquí se le concedería.
En cualquier caso, un éxito de la Ciudad Prohibida
-los Otomo si que asustan a los niños, Nisio impone respeto. De un tipo extraño si, pero respeto intintivo a fin de cuentas.

-Oh bueno... no pretendo ser tan atrevido, mi señora Otomo Aiko-sama. Soy yo quien está enteramente a vuestro servicio... pero si os interesa realizar ese proceso creativo, esa actividad intelectual que requiere conjugar distintas sensibilidades del mundo artístico... es para mi para quien sería todo un honor ponerme a vuestra disposición, y por supuesto aprender del mundo de la moda, que siempre ha sido considerado con mucho tino muy cercano a la pintura.

Respondo con una amable sonrisa mientras trato con el resto de mis neuronas de averigüar exactamente que le he ofrecido a la joven Aiko.
Bueno, al menos su madre no ha activado su alarma, así que no será tan malo... para ella.
No pretendo que quede como que me hace un favor, pero tampoco lo contrario. Es posible que con la inocente Aiko no sea del todo imposible conseguir ese efecto tan ajeno a la corte rokuganí de no esperar algo a cambio sino simplemente un intercambio mutuo de intereses inofensivos.

Entonces Nazoko vuelve a hablar y cuando estaba a punto de replicar veo llegar corriendo a aquella doncella Miya. En otro entorno me habría alarmado incluso ver a alguien así acercarse de esa manera, pero en la Ciudad Prohibida las letrinas huelen a rosas y la gente mala estalla en llamas, o eso dicen las estúpidas leyendas, así que todo me resulta algo más resbaladizo de primeras.

-Mi nombre es Kakita Koji -digo levantándome yo también para reverenciar a la Miya y despedir, dos por uno, a mamá víbora -Desgraciadamente para mi, ni ayer ni antes había tenido el placer de conoceros, Miya Nadesiko-sama. Sin duda no lo habría olvidado -añado con una sonrisa amable, tratando de no fijarme demasiado en sus delicadamente exóticos rasgos.

-El placer es todo mío y, se lo ruego, soy yo quien queda a su completa disposición, mi señora Miya. Soy el yojimbo de Doji Kamoko-sama, la hermana de la embajadora grulla
-...por ahora, concluyo con la misma sonrisa inofensiva y una nueva inclinación de cervicales.

Out: Eh, Nadesiko! XDD Creí que sólo posteaba en el OUT XDD

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 09, 2011 10:15 am

"Bueno, es obvio que hay "magia heterodoxa y magia heterodoxa"... después de todo las artes adivinatorias por oráculos y sueños siempre ha formado parte de las habilidades que han tenido ciertos linajes gracias al toque de los kamis..."

Matizó por el tema de Etsuko.

Aiko sonrió alegre ante tu respuesta, fuera lo que fuera en la mente de una mujer que significara aquello cuanto menos para una fanática de la moda le parecía fantástico.

"No se preocupe, Koji-san, buscaremos algo que siempre diga que sois vos mismo.... no podría ser de otra manera."

¿Casi aquello último había sonado como un suspiro? Quizás fueran cosas tuyas...

Entonces es cuando llegó la Miya.
Al decir que no os conocíais esta cambio el peso de su cuerpo hacia su cadera derecha, haciendola resaltar en una forma curvada mientras se cruazaba de brazos con el ceño fruncido pudiendose leer claramente en su rostro "¿Seguro? Que raro..."

"Koji-san es la nueva Rosa Dorada, Nadesiko-san... dijo Nazoko Puede que por eso os suene..."

"Ah! Lo ves! exclamó esta con alegría Ya sabía yo que me sonaba vuestro rostro de algo! Soy muy mala para los nombres pero nunca olvido una cara!"

"¿Por qué no me esperáis aquí y os traigo eso? si lo que deseáis es charlar un poco más con la nueva Rosa..."

Le ofreció Nazoko.

"Oh! Eso sería fantástico, su señora, Kamoko-san, aparece mucho en mi agenda."

Espetó mientras se sentaba a la mesa con total naturalidad a la vez que Nazoko se levantaba, no era mal cambio.

"No me he reunido aún con vuestra señora pero ya he oído su nombre más de dos y tres veces, así que estoy deseando, parece ser una señora muy amable y respetada."

Habló con total franqueza la Miya, con tanto que era hasta poco educado pero a la vez trasladaba un sentimiento cálido y relajante. Y todo esto mientras no despintaba una enorme sonrisa de su rostro, en otra persona sonreir tanto realmente parecería un gesto de tontuna, pues no era muy correcto hacerlo más de varios segundos, pero en ella le daba un toque fresco marcado con ese aire más exótico de piel más morena de lo habitual, por su trabajo de shisha anterior que habían nombrado y unos ojos color miel reluciente.

"¿Y puedo preguntar cómo un yojimbo llega a ser Rosa Dorada? jeje bueno, no creo que sea más raro de cómo una shisha llega a tener un puesto de estos rimbombantes en la Ciudad Prohibida como yo pero siempre es interesante."

OUT
Claaaaaaaaaaaaaaaro que si, Nade es mi Pnj estrella ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 09, 2011 9:20 pm

Ya, linaje y legado. Sólo que depende de por donde se mire, se ve más oscuro o más dorado.

Después soy yo el que está a punto de suspirar, pero finalmente consigo sustituirlo por una simple sonrisa amable.
-Os agradezco el interés, Aiko-sama. Espero que mi estilo os resulte igualmente interesante... ya os puedo decir que se aleja algo del más estricto clasicismo.
Quien avisa no es traidor
-bromeo inofensivamente.

Aunque hay que reconocer que no es que el tema de la moda no me interese. Quizás seguirla no, pero conocerla desde luego; después de todo el estilo grulla obliga, y no es ligera carga aquí en la capital del mundo civilizado.

Sonrío luego "disculpando" a la Miya; no había caido en ese detalle, pero aunque así hubiera sido sería una forma demasiado arrogante de presentarse siendo que el recorrido es aún tan corto.
-Oh, lo es -contesto en seguida sobre Kamoko -La hermana de la embajadora es muy querida entre los samurais de bien de nuestra embajada, por eso su reciente vuelta a la ciudad ha sido tan celebrada.

Estoy convencido de que estará sumamente honrada de presentarle sus respetos personalmente a vos Miya Nadesiko-sama. Y por descontado felicitarla por ese, si no me equivoco, reciente nombramiento, a lo que también yo me sumo
-añado con una inclinación cortés y elegante, ya que me ha parecido escuchar que era nueva en el cargo de enlace.

-Así que vos sois el enlace directo del trono esmeralda con sus súbditos del distrito interior, si mos conocimientos del organigrama imperial son mínimamente correctos... Entonces debe haber resultado emocionante contribuir a cursar el primer edicto de su Majestad Imperial, es un momento histórico, ¿no os parece?
-comento amablemente, dando por supuesto que como enlace habrá participado de alguna manera dirigiendo al menos la causa Miya en el asunto.
Aunque lo histórico sea realmente que haya llegado antes el primer edicto que el gempukku y la coronación oficial, pero bueno detalles sin importancia.

-Rosa Dorada, pues... lo cierto es que me gustaria decir que es una larga historia, pero no. Mi señora fue invitada a la fiesta homenaje a Su Majestad Madre ayer, y como todos los presentes se nos instó a componer un haiku en su honor.
El mío gustó a las personas adecuadas y Hantei Yukirohime-dono consideró en toda su gracia y generosidad que era lo suficientemente "prometedor" como para merecer esta meritoria consideración artística.
Asi que justo vos lo habéis dicho, de yojimbo a rosa dorada, porque de no haber sido lo primero no habría estado allí, en el lugar necesario en el momento justo, y no sería lo segundo.

Estoy convencido de que el nombramiento para un cargo de honor y responsabilidad en la Ciudad Prohibida de un miembro de la familia imperial Miya, famosa por su dedicación al emperador, habrá sido un proceso mucho más... natural, Nadesiko-sama.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 10, 2011 9:55 am

"Oh gracias, el nombramiento me pilló muy de sorpresa, creía que volvía a la ciudad para ver a mi abuela y de pronto... esta misma me tendió una trampa jeje bromeó siempre se preocupa demasiado y cree que si me mantiene en la ciudad ella estará más tranquila... ¡lo que no sabe es que esta ciudad si que puede matar a alguien no como ir de viaje! es mucho más estresante de lo que parece!"

Se explicó. Aiko se volvió hacia ti y te informó con tono suave:

"Nadesiko-san es nieta de Miya O-Nomi-sama, Señora de la casa Miya..."

Nadesiko se encogió de hombros mientras asentí y añadia sin darle más importancia:

"Un motivo más para ser una abuela superprotectora."

"¿Momento importante? Oh si, la verdad es que esta mañan ha sido agetreada mientras llevaba personalmente el edicto e informaba a los Embajadores... Ha sido, emocionante, me ha recordado cuando llegaba al campo de batalla y tenía que reunirme con los generales... Había un punto de peligro, nerviosismo y emoción ju."

Luego miró la mesa, con la mirada pidió permiso a Aiko si podía coger un dulce del postre y se lo comió, con muchas ganas, mientras tu le explicabas lo de la Rosa Dorada.

"Hum... en realidad me refería no a cómo habéis llegado a ser Rosa Dorada por esos trámites, pero claro, me he explicado mal, me refería a cómo esa pasión por las artes, conozco a muchos bushis y cada cual tiene su forma de relajación, me preguntaba si esa era la vuestra y si así le encontrabais el gusto a la vida."

Se atrevió a decir con total franqueza sin darle importancia al hecho de decir tan claramente que la explicación dada no era la buscada en principio. Simple y franca.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder