Día 4º.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 10, 2011 7:35 pm

-¿Estresante? No sabría qué deciros respecto a mi percepción, aunque sólo llevo... tres días en la ciudad -caramba, y parecen años.
-Pero desde luego Kyuden Kakita es menos ajetreada, o al menos lo es de una forma más homogénea, así que supongo que tenéis razón.

Aunque nuestros mayores siempre tienen más
-añado enseguida sonriendo. Especialmente si se trata de la señora de una familia imperial, sobre todo de una que haya sobrevivido a la época de Okucheo.

-Oh, entonces con más motivo aún para admitir que sabrá mejor que nadie lo mucho que ha podido cambiar la capital, Nadesiko-sama -digo agradeciéndole el aviso a la joven Otomo.

-Si, la mayoría de los cortesanos acaban explicando la corte con muchos paralelismos con un campo de batalla. No es tan extraño teniendo en cuenta que los samurai somos una casta guerrera por naturaleza.

Disculpadme entonces por haberos entendido mal, mi señora Miya. Pero en el fondo la respuesta es similar, pues el azar es quien lo ha movido todo.
Veréis, ni siquiera soy demasiado aficionado a la poesía, al menos dentro de la media grulla; mi mayor afición es la pintura y no es ésa la que me ha concedido este mérito.

Pintar es para mi es una forma de meditación quizás, un sistema como otro cualquiera para analizar el mundo que me rodea y estudiarlo descomponiéndolo y experimentando con él sobre un lienzo. Y, al final, intentar comprenderlo.

Es un tipo de lenguaje, en definitiva; el arte siempre lo es. Pero incluso en esta afición el azar desempeña un papel protagonista, pues aprendí a pintar cuando sufrí un accidente que me impidió empuñar la espada por un tiempo.
Al principio era un... sustituto, el acero por el pincel. Pero después, cuando recuperé el primero, me di cuenta de que el lenguaje que podía expresar con cada uno era sutilmente distinto, aunque en la forma se parecieran. Como si fueran dos dialectos del mismo idioma universal de los kamis, pero que a mi me servían para comunicarme con partes distintas del mundo que me rodeaba, ya fuera éste visible o no.

Respiro y tomo otro bocado de comida, pensando en si lo que he dicho ha sido algo inspirado o una simple gilipollez.
Supongo que dependerá de lo que piense el público, como siempre.

-En fin, yo no diría que así le encuentro el gusto a la vida; cualquiera puede mirar una puesta de Sol desde los acantilados Yasuki y disfrutarla, no hace falta ser artista para apreciar eso.
Pero si que le encuentro más sentido o, mejor dicho, me permite analizar mejor esos gustos; saborearlos
-explico mientras señalo con un ligero movimiento de la vista los dulces de los que acaba de coger la Miya.
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 12, 2011 9:25 am

"Oh... para mi el cambio del campo a la ciudad ha sido muy grande, sé que la mayoría esta deseando dejar las provincias pueblerinas para venir a la gran ciudad pero me temo que debo ser la excepción de la regla porque añoro mucho el tenderme en el lecho de un rio a mirar como pasan las nubes...."

Dijo esta con aire soñador mientras miraba al cielo. De pronto dio un brinco, como si se acordara de algo y añadió con rapidez mirandote:

"Lo cual no implica que este trabajo no sea apasionante! Sólo que es.... son ritmos diferentes de vida más bien...."

La Miya se encogió de hombros ante el consejo de la Otomo hacia ti y tus palabras y añadió:

"Si le soy sincera me ha costado mucho venir a la ciudad aunque mi abuela y mi señora me lo pidiera...."

Aiko asintió despacio y te susurró:

"Nadesiko-san estuvo aquí "aquel invierno"......... años atrás y se cuenta que salió ilesa de más de tres intentos de asesinatos distintos..."

La Miya miró hacia Aiko y sacando la lengua espetó:

"Hierva mala..."

Sin darle más importancia pero con cierto tono aún.... pesado al recordarlo. Sin lugar a dudas aquel reinado fue oscuro... y aquel invierno... siniestro...

"Oh ¿En serio? Yo también creo que la pintura y la espada y la meditación y el disfrute de la vida tienen mucho que ver, y no es la primera vez que oigo eso... una vez cuando estaba resolviendo un conflicto entre leones y grullas el general grulla me comentó lo mismo... Ese día... de pronto paró en seco y sonriendo al darse cuenta de algo se disculpó oh! Lo siento, cuando me pongo a hablar no paro jeje No es que crea que lo que tengo que decir es más importante que oir a los demás es que siempre me vienen anécdotas a la cabeza cuando hablo jeje..."

Nadesiko suspiró mirando al cielo y susurró:

"Se va a estropear el día..."

"¿Decís?"

"Ah! perdonar... decía que el viento ha cambiado, ahora sopla del mar y si es así lloverá pronto..."

Añadió mirando al cielo.
Luego os miró a vosotros con una media sonrisa a la vez que Nazoko aparecía por el horizonte y añadió:

"Buscaros algo que hacer la siguiente hora a cubierto sino queréis terminar empapados."

La voz de Nazoko de pronto se oyó:

"¿Ahora sois metereologa?"

Nadesiko se dio la vuelta y tomó los papeles que esta traía en las manos y añadió:

"El dormir al raso le hacen aprender a una muchas cosas..."

Nazoko sonrió.

"Bueno, eso es lo que me pedíais, luego os veré para la mediación ¿verdad?"

Nadesiko asintió y se dirigió a vosotros una vez más.

"Ha sido un placer, Aiko-san ya nos veremos y Koji-san espero poder disfrutar de ver vuestra obra algún día, y si necesitáis algo de la casa Miya o de mi persona no dudéis en venir a verme estaré encantada de ayudaros."

Se despididó. Nazoko hizo otro tanto a la vez entonces.

"Bueno, para mi ya esla hora también de ir a juicio, os dejo a los dos para que podáis ir a ver la Galería de arte. Ha sido un placer Koji-san..... espero veros más en lo sucesivo...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 12, 2011 4:08 pm

-Os entiendo perfectamente -respondo a la Miya, quizás mejor de lo que ella misma sospechara, pero afortunadamente yo no vivía en la jaula de oro Prohibida, así que aún podía ir a perderme a los bosques que rodeaban Otosan Uchi cuando quisiera, o casi.
-Pero pemitidme la osadia de exponer que tras haberlo analizado, he llegado a la conclusión de que el entorno urbano no está falto de ese ritmo, sólo que los senderos que conducen a él son distintos, y hay que aprender a reconocerlos.
El paisaje que se observaba ayer desde los balcones del palacio no tiene nada que envidiar al de esa puesta de sol Yasuki de la que os hablaba antes, aunque sea un estilo completamente distinto.
Sólo es un ejemplo, ya me entendéis. Seguro que no es nada que una noble Miya no hubiera notado ya antes
-añado sonriendo, evitando dar la impresión de que esté intentando "acosejarla" extralimitándome en mi posición de samurai invitado allí.

Hierba mala... -produce algunas de las más hermosas flores -respondo como particular continuación al proverbio, en lugar del típico "nunca muere".

Aunque en realidad al final he llegado a la conclusión de que aquel reinado no fue más oscuro que cualquier otro, simplemente que esa vez la oscuridad se cernió sobre los que no estaban acostumbrados a soportarla generación tras generación.
Siempre tiene que haber equilibrio en el mundo ¿no?

Respondo con una franca sonrisa a su anécdota interrumpida, insinuando cierta lamentación por no haberla escuchado. Cuando se tiene algo interesante que contar, hablar demasiado no es un defecto sino virtud.

-Buscaremos refugio; gracias por el consejo Nadesiko-sama.

El placer ha sido mío, y lo será aún más si realmente tengo la suerte de volver a disfrutar de vuestra compañía en el futuro. Soy yo quien queda a vuestro servicio, mi señora Miya.
En cuanto a mi obra... si no me equivoco esta tarde se expondrá en la inauguración de la nueva disposición de una de las galerías de palacio.

Digo sin agobiarla "invitándola" pero informándole del hecho para que haga lo que considere oportuno libremente. Cuando las damas se van me pongo en pie y me despido yo también con profundas inclinaciones y acertadas palabras de cortesía, como mandan los cánones.

Una vez solos, y cuando hubo terminado de comer, me puse en pie ofreciéndole galántemente la mano a la joven Otomo para ayudarla a levantarse -Deberíamos buscar ese techo, Aiko-sama. Los Miya no suelen equivocar demasiado sus juicios -añado sonriendo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 13, 2011 9:19 am

"Si, su belleza esto también tiene, por eso no estoy quejándome todo el día jajaja. Soy de las que mi rostro es fácil de leer jeje."

Te contestó Nadesiko riendose.
La Miya sonrió ampliamente ante tu comentario halagador de las flores y cuando aceptastes su propuesta y su despedida añadió zalamera:

"Cuando vengáis a la Ciudad Prohibida y os apetezca un poco de chachara intrascendente pero entretenida también buscadme ju"

Tras la marcha de las dos mujeres tan opuestas Aiko se levantó con tu ayuda con un gesto elegante de una pequeña dama que en el futuro daría mucho que hablar y asintió diciendo:

"Sobretodo si es Nadesiko-san quien hace las predicciones, madre dice muchas veces que es como un perro "huele" los cambios de tiempo con tanta precisión que da miedo."

Bromeó. Aunque bien estabas seguro que para la altiva Nazoko ningún comportamiento semejante merecía la calificación de menos de perro.

Aiko te indicó que la siguieras por una galería techada que cruzaba por innumerables patios y que estaba hecha con la finalidad de poder pasear por los jardines cuando hacía mal tiempo. Una estravagancia arquitectónica llena de bancos, pequeñas fuentes dentro de aquel pasaje ancho, enredaderas... pero que era útil realmente para aquel fin.

"Hacia el Pabellón Oeste..."

Espetó Aiko mientras andabais por los jardines contemplando los cambios de alineaciones, de flores, texturas y visiones entre maravillas de la ordenación de jardines hasta que el Palacio del Emperador se alzó ante vosotros.

El Palacio del Hantei era un kyuden de sólo dos plantas debido a que los terremotos eran usuales en la capital y las construcciones de más de dos plantas estaban destinadas al derrumbe, sin embargo la amplitud de sus salas y de su extensión era tal que claramente había diferenciado cuatro alas.

A más cercano estábais del ala oeste comenzastes a ver más Seppuns y más guardias de la Rosa, aunque su rpesencia fuera disimulada y poco llamativa allí estaban.

Una puerta de shoji abierta con el dintel morado y un letrero en madera de caoba negra con letras doradas indicaba el pabellón Oeste, sin embargo ustedes pasateis de largo aquella entrada y os dirigisteis hacia una extensa galería en la que se veía una fusama abierta desde un pasillo techado exterior y dos personas sentadas en este tomando una taza de té.

A la primera la reconocistes en seguida, era Noriko, y la segunda era un hombre vestido con un traje verde, dorado y negro, de cabello largo y moreno recogido en una cola baja con unas cintas de cuero negro que pasaban en X por su rostro.

Al veros llegar Noriko sonrió ampliamente y se levantó junto con aquel hombre y os recibió efusivamente.

"Oh! Mi artista estrella! Justo ahora mismo hablaba con Dansa-san de vos... Ah, pero antes permitir que os presente, seguramente no os conoceréis..

Kakita Koji-san yojimbo de Doji kamoko-san y nueva Rosa Dorada os presento a Bayushi Dansa-san Capitán de la Guardia de la Rosa y un fanático del arte."

"Un placer..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 15, 2011 12:23 pm

-Así lo haré, Nadesiko-sama -contesto sonriendo, aunque no estoy seguro en realidad de que vaya a tener la oportunidad de volver demasiado por aquí, y mucho menos escogiendo yo mi propio camino.

-El buen olfato es la dferencia entre los buenos y los mejores. Es fácil oler las rosas, pero ¿a qué huelen las nubes para Nadesiko-sama? -digo sin ningún tipo de doble sentido, apenas.

Bueno, quizás un poco.

El pabellón oeste... me suena de algo. Ah si, creo que es la zona más privada de la propia Yukirohime-dono.
Dudo que vayamos a entrar realmente allí, pero aún así, el arte no debería estar recluido para tan escasos ojos.

-Espero que fueran cosas buenas -digo con una ligera sonrisa -Aunque saliendo de vuestros labios, Noriko-sama, no me cabe duda alguna -añado mientras realizo una profunda reverencia ante la Otomo. Otra cosa claro es hasta que punto se contaminaran esas palabras en los oidos de aquella mezcla entre escorpión e imperial, pero eso ya es otra cuestión.
-Es un honor conoceros, Bayushi Dansan-sama -respondo con una reverencia adecuada a su posición.

OUT: se llama Dansa o Dansan?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 16, 2011 8:50 am

"A tierra mojada, o mejor dicho a mojado."

Respondió la Miya sin parecer ver ningún doblesentido.

"La humedad mientras hablábamos se ha incrementado notablemente y se ha estado condensando así que el aire es más pesado y huele a mar, que es de donde viene, sin contar con que esta noche llovió en las islas de la seda, por lo que es probable que el aire traiga esas nubes para acá, sino cambia de nuevo el viento claro, aunque es poco probable... las estrellas esta noche en la madrugaba estaban algo turbias..."

Añadió esta con tanta claridad y certeza que parecía una de esos sabios que eran capaz de predecir con exatitud las estaciones y los ciclos metereologicos.

Al v er vuestra expresión esta se despidió diciendo:

"Cosas del oficio..."

Al llegar a la zona del Pabelón Oeste allí estaba Noriko-san y Dansan, el Capitán recién presentado.

"Oh, pues claro que eran cosas buenas, Koji-san!"

Te riñió con tono adorable Noriko la cual en su rostro portaba una cálida sonrisa.

"Igual digo... Kakita Koji-san, no todos los días uno puede conocer a alguien que ha hecho tan feliz a Noriko-san, y quien hace feliz a mi bella dama del arte me hace feliz a mi y me tiene agradecido por ello... esta mañana nuestra querida marchante estaba extasiada cambiando de sitio las obras y renovando la galería... Suele ser habitual pero esta vez to diría que incluso traía más locos de la costumbre a los criados con sus peticiones, signo inequívoco de su ánimo."

"Dansan-san!"

Le reprochó en tono suave Noriko riendo su comentario y luego sonrojándose.

"Bueno, es cierto, pero es que esta noche tenemos el estreno y tiene que estar listo, no es tan fácil como parece redistribuir y rehacer una galería de arte como esta que posee más de diez salas y pasillos enteros llenos de obras."

"¿Y cómo va?"

Preguntó Aiko. Noriko sonrió orgullosa y dijo:

"Casi listo todo, estoy aún decidiendo ciertas posiciones de la sala de la cerámica, porque creo que si esta noche hacemos la presentación de la obra de Koji-san y viene muchos artistas debería antes consultar con Kohane-san para saber si Sho-sensei ultimamente de nuevo odia el Periodo Cuarto, pues pensaba poner obras de cerámica de esa época y no quisera disgustarle para el evento nocturno..."

Dansan rio por eso y añadió:

"Todos los genios estan locos juju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 16, 2011 6:15 pm

OUT:Hum, ok, pero que conste que suponía haber dicho eso cuando la miya ya se había ido, como halago hacia su habilidad dicho a Aiko, no como una burla sarcástica a la cara de Nadesiko. ;-)
Pero si se lo ha tomado a bien, bien está jeje

Le devuelvo la sonrisa inocente a Noriko, expresando un amable guiño a su respuesta. Por supuesto no esperaba otra cosa; las serpientes que destripan a sus víctimas son de otra especie.

-Bueno, no creo que sea mérito mío hacerla feliz sino algo que surge de ella misma sin duda, Dansan-sama
-contesto sonriente hacia la dama -Además el placer de adquirir una pieza nueva para un coleccionista veterano radica en gran medida en la posibilidad de repasar toda su colección ya existente, comparándola, reordenándola... Así que en el fondo es el propio arte quien la complace.

Pero me alegra tanto como me halaga formar parte de ello
-añado al poco.

-Oh, una consideración muy inspirada y generosa para con el maestro Sho-sensei, Noriko-sama -respondo agradeciéndole por lo que me toca, por grulla, Kakita y sobre todo por el hecho de que no exhiba su mal genio en esta presentación en concreto.

-¿Queréis decir que está expuesto ya el cuadro?
-vuelvo a hablar refiriéndome por supuesto al mío -Espero que no haya sufrido desperfectos en el traslado, pues temía que la pintura estuviese aún algo fresca -una de las desventajas del óleo respecto a las tintas y acuarelas, pero por lo demás casi todo son ventajas tal como yo lo veo.
-Ehm, ya que lo habéis dicho me preguntaba, si no os perturba en demasía, si me concederíais el privilegio de poder contemplarlo expuesto en la galería Imperial en "primicia", mi señora Otomo.
A fin de cuentas sería embarazoso emocionarme luego en público
-digo medio en broma -Pero además conocer de antemano su situación y la forma en la que habéis decidido integrarlo en el conjunto podría ayudarme a explicar su fondo de una forma más armoniosa con vuestro indudable criterio.

¿Qué os parece Aiko-sama como lugar donde iniciar la visita?
-indico esperando que si a la joven Otomo le interesa el asunto, y supongo que así será, Noriko no será capaz de dejarla con las ganas.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 17, 2011 11:07 am

"Sois los dos todo unos galanes."

Rio bajo la manga de su kimono Noriko sonrojada por los cumplidos de ambos.

"Oh! Claro, claro, nunca querría ser la culpable del malhumor de Sho-sensei, todos los genios son exéntricos, Dansan-san, y creo que con la edad que tiene Sho-sensei y los años que lleva en la cresta de la ola se merece que una simple marchante como yo le preste este tipo de atención cuanto menos."

Explicó Noriko con total pasión y realmente sinceridad ante ese tipo de detalles que parecían realmente muy suyos.

"Oh! si, no se preocupe, Koji-san, hice traer un carro expresamente por él y lo aseguraron bien entre telas para que no sufriera ni el movimiento, y lo tengo "oculto" aún, hay muchos mirones por aquí ¿sabes?"

Dijo Mirando a Dansan mientras sonreía. El escorpión sonrió ante esto y encogiendose de hombros contestó:

"Está en mi naturaleza, y ya se sabe qué pasa cuando uno va en contra de la naturaleza."

Bromeó.
Y entonces tu propusistes lo de ir a verlo. Esta pareció calibrarlo mientras miraba la expresión de Aiko que iba a decir de un momento a otro "Por favor!!" Y luego a Dansan que sonreía.

"Vaya... al final Dansan-san se saldrá con la suya, pues no vamos a dejarlo aquí solo mientras nos vamos a verlo...

Bueeeeno... esta bien, aún no está colocado en la galería pero está en una sala anexa muy cercana de donde debería ponerse en breve. Quería colocarla la última..."

Tras lo cual Noriko se levantó e indicó que la siguierais por fuera del patio hacia un pasillo interno donde olía a perfume floral y las sedas vaporosas y transparentes hacían de cortinas finas y sinuosas, después de todo la galería lindaba con las estancias privadas de la Ama.

Por fin llegasteis a una salita, las paredes exteriores estaban pintadas como si fuera un estanque, Noriko abrió la sala, la cual era no muy grande, cuadrada y decorada simplemente con una chimenea sobre la cuald escansaban varios jarrones y un enorme caballete en medio de la sala con el cuadro aún tapado.

"¿Nos haces el honor?"

Te preguntó Noriko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 17, 2011 8:13 pm

-Un pensamiento muy noble y generoso, Noriko-sama -contesto sobre Sho con una inclinación de cabeza.
-No hay que despeciar la capacidad creativa del malhumor, o mejor dicho de la rebelión contra lo anteriormente canonizado. Quizás si no fuera por esas excentricidades el venerable maestro Kakita Sho-sensei no habría creado algunas piezas durante su carrera que ahora ya forman parte de la historia del arte.

Opino anticipando ya algo sobre mi propia obra, aunque de momento sólo la Otomo adulta entenderá mi argumento en toda su extensión.

-Que un escorpión lo anota, claro. Por eso la curiosidad está en vuestra naturaleza, Bayushi Dansan-sama
-añado continuando la broma del capitán, añadiéndole algo de sarcasmo al asunto.

-Por supuesto; no me sentiría seguro atravesando estos pasillos sin la escolta de un capitán de la Rosa
-vuelvo a bromear con una inofensiva sonrisilla -Además Benten nos libre de incitar a la "contra natura".

Resultaba curioso lo humildemente tímida que se mostraba la pequeña Aiko en cuanto los demás comenzaban a hablar -Espero de todo corazón que sea de vuestro agrado, Aiko-sama. Tened en cuenta cuando lo veáis que la forma y el fondo son el ying y el yang del arte visual, y a veces es necesario... exagerar de cierta manera uno de ellos para revestir al otro de más intensidad.
No voy a negar que esta es una obra con un cierto aire rebelde y hasta reivindicativo, así que, si os resulta algo chocante, es normal
-explico en voz suave, quedándome un par de pasos por detrás de la otra pareja para poder explicarle algo más a la joven Otomo y de paso mantenerla en mi conversación, ya que sigue siendo mi anfitriona y le debo la cortesía.

Cuando entramos me fijo en la sala, pero pronto recuerdo que no es el lugar definitivo, así que deja de interesarme enseguida. Tampoco es un mal marco para este preámbulo; las reacciones de dos "sensibilidades" tan dispares como las del escorpión y la joven Otomo me servirán bastante bien como prueba, además de la ya sabida de la propia marchante.

-Por supuesto, Noriko-sama -contesto con una franca sonrisa antes de dirigirme hacia el caballete y retirar la tela, con más cuidado que protocolo.

Regreso al grupo mientras me dedico a fijarme en sus expresiones, las de los tres, dejando algo de quietud para contemplarlo antes de añadir alguna explicación, si es que es considerada necesaria.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 18, 2011 10:49 am

Noriko sonrió ante tu comentario y lo respaldó diciendo:

"De hecho las obras de Sho-sensei que más me gustan y que creo que perdurarán toda la historia son sus sagas de "Amor y odio bajo la luz de una vela" en la que muestra una variedad de obras y de estilos del periodo Cuarto como si él hubiera creado ese estilo y que estan llenas de pasión tanto de amor como de odio en sus pinturas y formas... y "Pequeña Pluma"... que es la obra más delicada en alfarería que jamás haya visto, es tan delicado, tan frágil pero a la vez tan fuerte que cuando las veo siempre me dan ganas de acariciar esas obras..."

¿Pequeña Pluma? Con esos kanjis se formaba la palabra... "Kohane"...
El viejo quería a la chica más de lo que él mismo estaba dispuesto a admitir.

"Aunque tiene otras muy buenas, pero esas son mis preferidas."

Terminó diciendo Noriko sacandote de tu ensoñación.

"Le aseguro Koji-san que en los dominios más profundos de la Ama quien menos esta a salvo es un Capitan de la Guardia de la Rosa jaja Su Alteza Imperial es MUY meticulosa con todo y con todos los que la servimos... y a mayor puesto más responsabilidades..."

Replicó Dansan sonriendo.

Aiko asintió pensativa en cuanto le explicastes aquello mirando hacia la sabana blanca como si tratara de averiguar como sería. pero si de algo estabas seguro es que ni en un millón de años acertaría...

Noriko al hacerte avanzar dejó claro que quería que al hacerlo tu pudieras ver asi las expresiones de los demás y mientras avanzabas te dijo:

"Luego te mostraré donde va colocado, ¿de acuerdo?"

Te aclaró como si te hubiera leido la mente.

Y por fin descubristes el cuadro...

La expresión de Noriko era exactamente la misma que la primera vez, era casi como si cada vez que lo mirara descubriera cosas nuevas y maravillosan en tu obra.

Dansan, que había mantenido una expresión neutra mientras lo retirabas por unos largos segundos dejó que aquella expresión perdurase en su rostro. De hecho vistes como sus ojos pasaban de lado a lado del cuadro, con cuidado, mirando cada detalle. Si no sabía de arte cuanto menos parecía itneresado, pero como ya te advirtió Noriko, Dansan era un amante del arte así que se tomó unos largos minutos hasta que al final en su comisura de los labios dejó una mueca sonriente y espetó:

"Vaya... el alma de la Grulla de Hierro más famosa de la ciudad... No me esperaba ese fondo... sin duda."

Y con eso jugó con el juego de palabras del propio fondo del cuadro y el jardín nocturno de Nozomi y el fondo de su alma.

Aiko tenía el ceño fruncido, primero se había sorprendido mucho, luego sus ojos se habían mostrado vergonzosos hasta su rostro, pero finalmente tenía una mueca algo extraña entre el nerviosimo, el escepticismo y... cierto... no sabías que decir...

"No es..... ¿poco apropiado?"

Preguntó al final.

"Nozomi-san es poco apropiada."

Bromeó Dansan.

"No es un cuadro de cama, Aiko, no tiene porque ser poco apropiado, es inusual, pero entiendo tu rechazo inicial es... muy explícito y a la vez no lo es, es... extraño, de ahí su valor."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 19, 2011 12:10 pm

-El arte sirve a veces para expresar lo que no puedes decir de otro modo -contesto simplemente al asunto de la alfarería -Aunque en realidad ese "a veces" debería cambiarse por un "siempre", pues de lo contrario ¿es arte siquiera o se queda en la categoría de mero ornamento decorativo?

Mientras que el escorpión habla no puedo evitar preguntarme qué habrían hecho los guardias de la rosa si Yukirohime se hubiera marchado realmente a Shiro Akodo. ¿La habrían seguido para enfado de leones, o se habrían suicidado en masa al quedarse aquí sin su reina de corazones? Ju, eso habría tenido gracia verlo.
-No me cabe duda, Dansan-sama. Por eso me tranquiliza que los puestos de más responsabilidad estén bien cubiertos y los más humildes como una simple rosa dorada decorativa aún puedan tomarse ciertas licencias creativas -digo manteniendo la sonrisa de antes.

No, no creo que lo haya entendido... pienso mirando la expresión de Aiko antes de destapar el cuadro. Parece que esté esperando algo anticipado en su mente, y en el mundo del arte eso es un error de concepto.

Al poco confirmo aquello. Pero es un buen ejercicio racional para conseguir explicar el concepto a quien no le guste de primeras, que supongo Aiko no será la última hoy.
-Quizás si que sea poco apropiado, Noriko-sama -añado con un leve cabeceo pidiendo la palabra -Pero depende de lo que consideremos por "apropiado".
¿Adecuado a las circunstancias o moralidad de este entorno privilegiado, la residencia Imperial? Eso por supuesto lo decidirán Sus Majestades, el autor simplemente propone
-digo encogiéndome de hombros, pero a nadie se le escapa que Kiyasu no llevará la contraria a su madre, ni ésta a Noriko, esperemos, en un asunto de arte; así que habiendo emitido la Otomo su juicio, lo demás está de más, como quien dice.
-¿Adecuado a las circunstancias o moralidad del entorno artístico actual? Ésta es una cuestión que ya si puedo intentar responder, siempre como la opinión personal de un autor.
La rspuesta obvia es "no", y precisamente ése es su valor, el de rebelarse contra los principios monolíticamente establecidos en los que se asigna de forma arbitraria qué belleza puede estar colgada del salón y cual debe permanecer en el dormitorio, oculta.
Adecuado habría sido entonces pintar unas flores, o las olas chocando contra un acantilado. Son escenas de innegable belleza, pero estoy seguro que habrá decenas de obras en esta galería mejores de lo que yo podría haber conseguido. Y en todo caso ¿por qué no preguntarnos si el primer artista que retrató una flor lo hizo según lo adecuado?

Este cuadro pretende rebelarse contra ese inmovilismo que lleva a los artistas a desperdiciar su talento repitiendo los mismos estereotipos una y otra vez, y lo pretende reclamando el estatus de "digno" para la belleza del ser humano, en este caso el femenino, tal y como Dama Amaterasu y Benten-kami lo crearon, y Doji-kami lo dignificó, sin necesidad de los añadidos artificiales que, siendo arte en si mismos, no deben hacernos olvidar lo que somos.

Siempre me ha parecido insolente por parte del mortal hacia los dioses atribuirse el derecho a decidir que este tipo de belleza quedara arrinconada a un lugar oscuro, donde se corrompía lentamente en forma y fondo, asociada en una conjunción de ideas malévola a la perversión y el vicio.
Por eso esta propuesta consiste en reivindicar su pureza, la del desnudo, como tema artístico al menos, al mismo nivel de dignidad que cualquier otro.
Así que es inapropiado con su entorno si, pero si sois capaz de mirarlo, Aiko-sama, y no encontrar rastro de indecencia o inmoralidad dentro de los límites del lienzo... entonces estaréis comprendiendo lo que yo pretendo expresar
-argumento, invitándola a volver a mirar la pintura con esa premisa; olvidando las arbitrariedades de la moral humana fuera del cuadro y juzgando sólo lo que su sensibilidad innata para apreciar lo bello observa dentro de aquel.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 19, 2011 4:39 pm

"Bueno... la rigidez también tiene sus ventajas... sobretodo para los hombres."

Bromeó Dansan con el doble sentido con tono ligero como si no supiera que decia pero sin despintar su sonrisa.

Aiko frunció el ceño mientras te explicabas y miraba el cuadro aunque pareció oirte hasta el final algo en tu interior te dijo que no había llegado el mensaje del todo, porque quizás tu no habías sabido valorar cuál era la real reticencia de la dama... y algo te decía que esa era la clave por la cual Aiko tenía esa expresión.

"La innovación es siempre buena, Aiko-chan, vos lo sabéis muy bien por vuestro arte, lo que pasa es que la innovación y la provocación en la pintura estan más unidos que en otras artes, por eso hay que darle un margen más amplio."

"A mi me gusta. dijo Dansan con sequedad pero con una enorme sonrisa¿Podré comprar alguna de vuestras futuras obras de esta colección? Tengo ese presentimiento en mi cabeza que me dice que serán como esta de... impactantes y si Noriko-san no acapara todas las pinturas yo ya me sumo, o mejor dicho, os abro la lista de los clientes que estarán dispuestos a pagar, lo que sea por una de vuestras obras."

Aiko pareció levemente escandalizada por la tranquilidad con la que el capitan hablaba de aquello pero a este no le importó nada, de hecho te guiñó un ojo sellando sus propias palabras.

"Sobretodo si Noriko-san accede a vuestro arte."

Bromeó haciendo que los colores de Noriko subieran hasta color escarlata y hasta que esta misma le dio un golpecito en el brazo para que dejara de bromear con ella, el cual no respondió más que con una risotada.

"Cierto, cierto... que sería el tercero interesado...

Terminó la broma haciendo que Noriko casi quedara del color carmesí entera y sólo le sariera un "Dansan-san!" de sus labios.

"Va... vamos a ver el lugar donde lo colocaré ¡de acuerdo?"

Trató de salir del atoyadero mientras andaba la priemra y salía de la sala, Dansan, cruzado de brazos sobre el pecho y mirando como salía al pasarle por su lado te dijo:

"Os aseguro que adoro ver a esa mujer sulfurada juju"

Tras lo cual siguió por el pasillo hacia el lugar en donde Noriko os indicaba. Los pasillos parecían estar ovalados, no eran rectos y empezabas a pensar que eso era por el sistema de labrinto que Noriko había preparado con sumo cuidado.

Por fin, tras una puerta abierta llegasteis a una enorme sala redonda que estaba llena de obras florales de tonos tenues y un enorme pedestal en el centro vacío.

"Creí que las obras ligeras y florales ayudarían a centrarse en el cuadro central y a extender la imagen de jardín como si saliera de la sala."

Dijo esta mientras entraba en la sala la primera.

Pero justo al entrar allí había una mujer que fumaba en pipa mientras miraba hacia el hueco vacío. Vestía con un kimono azul y dorado con flores rosadas y su cabello blanquecino desprendía ese mismo brillo.

"O te estás volviendo vieja en esto y se te ha olvidado un cuadro o no me he enterado de una nueva exposición ultra-secreta de las tuyas, Noriko-chan."

Noriko al verla sonrió ampliamente y fue para ella muy contenta mientras decía:

"Kotoko-chan! Que alegría verte en casa al fin! Te he hechado de menos!

No, no tonta, es mi cuadro secreto, ven, ven... que te voy a presentar a su autor..."

La Grulla miró en tu dirección y sonrió levemente tras la pipa.

"Kakita Koji-san, nueva Rosa Dorada os presento a Kakita Kotoko-san, Dama de Compañía de la Emperatriz."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 19, 2011 7:32 pm

-Puede que si, Dansan-sama. Aunque creo que eso contradice esa parte del Tao que habla de ser flexible como caña de bambú, pero claro... es lógico pensar que el maestro Shinsei no tenía en consideración todos los detalles de la vida palaciega, así que probablemente tengáis razón, capitán.

Respondo, como si hablara de otra cosa. Los escorpiones tienen su gracia, incluso un estilo dentro de una cierta honestidad oscura.

Si que sospecho lo que perturbaba a la joven Aiko; para empezar la contemplación del desnudo de una mujer adulta que seguramente le superase con creces en unos atributos femeninos que en su cuerpo de cría de serpiente estaban aún en proceso de maduración.
Pero quizás eso no sería tan grave en si mismo sin las implicaciones de en qué punto dejaba esa revelación su interés en que yo la viera como una dama, incluso una auténtica mujer.

Salvo que fueran imaginaciones mías claro, en ese caso simplemente le resultaría ofensiva la desnudez como concepto.

-No os preocupéis más de lo necesario, Aiko-sama -añado sin más, dejando un par de segundos antes de continuar -Si le gustara a todo el mundo no tendría demasiado valor como acto de rebeldía, ni por tanto artístico en los parámetros que me había propuesto -digo sonriendo amablemente.
-Oh, pero os ruego que no se lo tengáis en cuenta a Nozomi-san; sus intereses artísticos caminan por otros derroteros, aunque esta imagen provocadora no le resulte demasiado ajena por su particular poética.

En fin, da lo mismo. Yo no he incitado ese pensamiento en Aiko, si es que además es eso lo que le preocupa. Y en el fondo todo lo que le hiciera replanteárselo sería favorable a mi interés, porque acariciar una serpiente, aunque sea una cría, sólo puede acabar de dos formas, y las dos son perjudiciales para mi salud.

-Gracias, Dansan-sama. Espero que si pueda añadir más cuadros a esta serie, aunque como comprenderéis requiere de cierta mano izquierda.
No se si la honorable Noriko-sama seguirá estando interesada en adquisiciones, pero en todo caso eso es algo que de momento queda en las hábiles manos de Doji Yashiko-san, pues a su generoso mecenazgo me debo.

Explico tranquilamente, ignorando el hecho de que el bayushi probablemente ha "visto" más de lo que yo pretendía retratar. Pero eso queda para cada cual, desde luego.

-Oh por favor, Dansan-sama, no perturbéis a la dama Noriko-sama. Ella ha demostrado más valor aceptando este arte sin reparos que lo que habrían podido tener por iniciativa propia la mayoría de samurais en su lugar.
Incluso me ha dado permiso para esgrimir su opinión sobre la indiscutible corrección moral de este estilo, lo que significa que su aportación ha sido ya enorme, y creo que con eso deberían conformarse todos los aficionados al arte
-contesto siguiendo el tono desenfadado del escorpión pero defendiendo en la medida de mis posibilidades la inocente bondad de la Otomo. Que se note al menos cierta lealtad entre grullas, aunque una lo sea sólo de espíritu.

-Quizás, pero no os tenía por un aficionado a la pesca en estanque, capitán -contesto en voz baja, pero con una sonrisa sarcástica cuando él comenta al pasar por mi lado.

Lo pienso durante un instante siguiendo la idea de Noriko al ver la sala definitiva, visualizando el cuadro allí colocado -Muy inspirado, Noriko-sama -considero finalmente -Será un marco fantástico para la presentación, estoy seguro -añado sonriendo con una reverencia agradecida por la consideración hacia la obra, ahora suya pero firmada por mi.

-Kakita Kotoko-sama... he oido hablar mucho y bien de vos
-digo con una inclinación profunda, más que adecuada -Permitidme que me presente como el yojimbo de Doji Kamoko-sama, ya que a fin de cuentas es gracias a ella que sigue todo lo demás. Es un placer tan inesperado como agradecido conoceros.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 20, 2011 10:22 am

Tras tus palabras hacia Aiko esta dejó un leve "Supongo" en el aire mientras os seguía algo pensantiva.

"Pero que buen perro guardián que os habéis gustado... sin duda voy a sudar kokus si consigo uno de vuestros cuadros... ¿Doji Yashiko-san neh? Ju la mejor perro de caza de la ciudad, con perdón de nuestra adorada Noriko-san, que es más bien una rastreadora nata, pero no es dada a conflictos..."

Elogió a tu patrona y a Noriko.

Tras aquella idea tan inoportuna de Dansan para ruborizar a Noriko la Otomo te miró con ojos de corderito y susurró un "Arigato" cuando la defendistes, y Dansan sonrió más ampliamente.

"La Dama Noriko tiene muchas cualidades... sin duda..."

Añadió este con tono bromista antes que le añadieras a su frase susurrada tu algo. tras lo cual este te anotó:

"Soy más bien aficionado a pescar en lagos ajenos juju"

Bromeó. tras lo cual os siguió hasta la nueva sala y quedó junto al resto en medio de esta mirandola.

"Una elección perfecta, Noriko-san, como siempre, no se me pasa por alto que todas estas flores tiene los colores del cuadro, y no me refiero sólo a las flores lunares del patio del cuadro sino al de las flores del jarrón decorativo, los colores del kimono... y todas en sus versiones más suaves... un gran trabajo, como siempre."

Opinó Dansan mientras miraba los cuadros uno a uno un instante cada uno.

Kakita Kotoko, la Dama de la que tanto habías oído hablar te miró de pies a cabeza cuando te presentastes con una nueva sonrisa en los labios que parecía decir... "Ah.... tu...." como si ya te conociera.

"Es un placer... no me canso de comprobar que la familia de Doji Kamoko-san ha sido dotada con grandes virtudes entre las cuales debo añadir el saber elegir bien a los acompañantes y no sólo por sus artes marciales..."

"Me avisaron de vuestra vuelta esta mañana, me alegra de veros por aquí."

Dijo Dansan.

"Es un placer volver a la capital, Dansan-san, sana y salva ju aunque muchos no apostaban por ello."

"Yo no era de esos sin duda." Espetó sonriente el bayushi.

"Vos mejor que nadie sabéis que bicho malo nunca muere..." Sonrió la dama.

"Su Majestad se ha aburrido mucho en su ausencia y eso hace que el resto hayamos tenido mucho más trabajo, ya sabéis que cuando no estáis cerca le da por pensar más de lo que ya de por si hace... y eso no suele estar unido a buenas noticias."

Bromeó el Bayushi.

"Lo sé, lo sé, nadie puede vivir sin mi cotilleo local juju"

Noriko te miró y te aclaró:

"Kotoko-san es la que más tiempo pasa con la Ama... su ocupación directa es..."

"Entretenerla, por supuesto. cortó la grulla con una amplia sonrisa malvadilla pero no con cuentos... yo soy más... "una payasa"...."

Amplió su sonrisa.

"Haceros pronto su amigo te susurró Dansan o seréis pronto el hazmerreir de la corte."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 22, 2011 6:33 pm

-Las virtudes de Yashiko-san son numerosas, empezando por un profundo conocimiento de esta ciudad y sus pulsaciones, y desde luego el olfato está entre ellas; así que supongo que eso me deja en buen lugar porque el cuadro le gustó incluso antes de conocer el veredicto de Noriko-sama -pese a todo, dejo en al aire, suponiendo que tampoco serán demasiado ajenos a la enemistad suya con Nozomi.

Me dedico a fijarme en los detalles de la estancia y los comentarios del escorpión, dejando por inútil o intrascendente avanzar en las "preocupaciones" de la joven Aiko o en las "insinuaciones" del no tan inocente Dansan.

-No puedo sino estar de acuerdo -contesto reafirmando la opinión del capitán sobre el decorado. En parte había pensado que habría alguna referencia artística más a la figura humana, pero supongo por un lado que Noriko no quería caer en un entorno demasiado recargado; pero por otro me alegro pensando que quizás no tiene demasiados ejemplos que encajen con esta obra, lo que a mis ojos aumenta aún más su valor.

-¿Habéis considerado Noriko-sama el efecto que produciría colocar a una cierta distancia, quizás una sala contigua, algún ejemplo del tratamiento tradicional de la figura femenina, grabados de geishas de los primeros siglos y retratos de damas cortesanas más recientes por ejemplo, para crear la atmósfera filosófica de que esta obra tiene más de una atrevida evolución de ese estilo y no tanto de los cuadros de alcoba, como inconscientemente ha deducido Aiko-sama? -reflexiono en voz suave acercándome a la Otomo; no susurrante pero si de forma que la conversación no involucre de forma innecesaria al resto de la sala.
-Tened en cuenta que vos veis el cuadro desde un privilegiado punto de vista completamente artístico, y eso os permite colocaros en el lugar del autor y entenderlo sin más necesidad didáctica, pero quizás no todos los invitados tengan una sensibilidad tan desarrollada -es un "quizás" retórico, desde luego. Obviamente casi nadie tendrá tanta capacidad de entendimiento, pero el problema es que puede que si haya quien no tenga casi ninguna.

-Me halagáis, Kotoko-sama -respondo luego sobre el buen ojo de Kamoko -Así que también formáis parte de la corte política -deduje de la explicación de su ocupación, como si lo dijera en serio.
-Exageráis, Dansan-sama. La grulla somos una familia unida, sería ridículo esperar las afiladas burlas de Kotoko-sama hacia un hermano... Además, tanto Daidoji Nozomi-san como Doji Yashiko-san me han hablado excelentemente de esta particular dama de compañía de Su Majestad, y ya se sabe que testimonio de dos es verdad irrefutable -sobre todo cuando son dos enfrentadas a todos los niveles de pensamiento, palabra y hasta obra, con contadísimas coincidencias en gustos... Aunque yo soy otra de ellas, claro.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 23, 2011 10:08 am

"Oh, sin duda es tan bueno para que, hasta a ella, le haya tenido que gustar... he ahí el verdadero valor del cuadro, Koji-san, he ahí el verdadero valor...."

Espetó Dansan con aire distraido pero sabiendo muy bien lo que decía, pues así se señalaba en su sonrisa.

"De hecho la galería esta expuesta en orden cronológico esta vez te dijo Noriko por eso mismo, quiero que se vea con mucha claridad la evolución del arte y el cambio de esta y que no por ello es malo... y por eso mismo la primera sala y justo la que va antes de esta son las dos salas que contienen el arte del primer siglo, para dar un fuerte contrapunto. Espero que eso le agrade."

"Oh.... querido dijo Kotoko con una malvadilla sonrisa La corte es taaan amplia e interesante que ni me hace falta meterme en temas de riñas tontas y de críos dentro de una familia de hermanos...

Hay cosas mucho más interesantes, creedme..."

"Por cierto, Dama Kotoko, sabéis quién ha llegado ya también a la ciudad... vuestro querido Daidoji Tsumeo...."

Dijo Dansan con tono sibilino y sonriente.

"¿En serio? preguntó Kotoko con aire despreocupado Pues que bien ¿no? ¿Por qué lo decís?"

Preguntó como si lo hiciera por el tiempo pero en su mirada te decia lo contrario.

"No, porque siempre que Tsumeo-sama nos visita pasais mucho tiempo juntos..."

"Ah! es eso! dijo casi en una risotada esta pero con un tinten malvado es que somos muy buenos amigos, creía que os referíais a tiempo juntos como las horas extras que tan a menudo hecháis en presencia de su Alteza La Gran Madre...."

Directa al cuello.
El silencio se hizo en la sala y se volvió tenso pero de pronto Dansan comenzó a reirse y dijo:

"Os he hechado mucho de menos."

"Lo sé."

Contestó picaruela Kotoko, luego tde nuevo se fijó en ti y dijo:

"Y bueno... ¿hay alguna posibilidad que el autor pase algod e tiempo conmigo para explicarme su arte y sus tendencias, influecias, vida... para que cuando la Ama me pregunte este informada de todo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 23, 2011 10:20 pm

-Por supuesto, Noriko-sama. No me he permitido el lujo de dudar por un instante de vuestro buen criterio; pero, aunque ya no sea mío, sigo sintiendo un anhelo sobreprotector con el cuadro -explico mirando hacia donde está ahora.
-Creo que tendré tiempo de apreciar el arte de esas salas contiguas con la joven Aiko-sama, ella también es una gran interesada en el arte. No ha podido tener más suerte en la vida que teniendo la oportunidad de colaborar con vos -añado en voz baja, como un cumplido.

-¿Hay riñas que no sean tontas y de críos? -pregunto enarcando una ceja sarcásticamente -La única diferencias es que ellos las solventan con tirachinas y los adultos con ejércitos. Pero al final todo el mundo, pequeños y mayores, piensa siempre que sus asuntos son los más importantes del universo.

Me quedo después unos segundos apreciando la conversación entre los dos acompañantes de la Ama, cada uno bueno en lo suyo, supongo. Parece que intenten darme la razón con cierta comicidad, que debo reconocer divertida.

-Desde luego Kotoko-sama... Estaba paseando por la galería con mi anfitriona aquí en la Ciudad Prohibida durante esta velada, Otomo Aiko-sama. Si lo desean mis señoras podría acompañarnos, precisamente estábamos hablando de arte, así que quizás le interese a una hermana Kakita
-digo no sin cierta doble intención en el tipo de arte al que me refiero, ya que si de influencias y tendencias se trata, pueden solaparse conversaciones interesantes con ambas damas, suponiendo que Noriko y Dansan sigan a lo suyo más pronto que tarde.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 24, 2011 8:57 am

"Oh, seguro que podréis disfrutar de la galería, Aiko-chan tiene una gran sensibilidad artística, de hecho no dejéis de pasar por la galería lateral donde he creido oportuno que también se vean los grabados en telas, tapices y kimonos como parte de la evolución de la plasmación del cuerpo humano..."

Os aconsejó Noriko.

"Exacto, unas riñas algo más elaboradas pero riñas después de todo..."

Dijo Kotoko.

"Oh... para mi sería un placer acompañaros... sobretodo porque... Kotoko hizo un ademán de acordarse de algo y espetó Oh! casi se me olvidaba! Aiko-san, cuando venía para acá vi a vuestro hermano, Yukiyashu-san, me pidió que si os viera que os dijera que le buscárais con presteza... no sé que quería pero... parecía urgente..."

Aiko frunció el ceño y dejó un "¿en serio?" a lo cual Koko asintió con el rostro muy serio.

"Ahm... entonces... ¿Os importaría quedaros con Koji-san mientras soluciono eso... no sé que es lo que habrá sobresaltado a Yuki-chan... tengo que ir a verlo... pero volveré en poco."

"Sin problemas, querida ¿verdad Koji-san?"

Apenas había dejado un segundo a que contestaras cuando esta dijo:

"Bueno, deberíamos empezar con la visita ¿no creéis? Si comenzamos por el principio y vamos despacito así le dará tiempo a Aiko-san a alcanzarnos..."

"Yo siento decir que no puedo acompañaros, Dansan-san y yo tenemos que ir a ocuparnos de ciertos asuntos en uno de los almacenes..."

Se disculpó Noriko.

"Sin problemas, querida, soy buena anfitriona, lo dejáis en buenas manos... creedme..."

Tras lo cual en el infimo lapso de tiempo de apenas diez minutos te vistes a solas con Kotoko. ¿Cómo había pasado todo aquello? Kotoko te miró mientras observabas aquel cambio con los brazos cruzados delante de su pecho y una enorme sonrisa lobuna y dijo:

"¿No esta nada mal para una recién llegada, neh?"

Se dio la vuelta y contempló un par de cuadros florales mientras añadía:

"Si, es lo que pensáis, no es casual, bueno, lo de Noriko-san si lo era, pero también me había asegurado, no me esperaba la presencia de Aiko-san pero... Una mentirijilla no hace daño a nadie, sobretodo cuando su mellizo siempre la está buscando...."

Se volvió entonces hacia ti con los brazos en su cintura y con una enorme sonrisa dijo:

"Me temo chico que ya no estás fueras de los muros de la Ciudad Prohibida, estas en la liga superior... y veré si eres lo suficientemente bueno como para sobrevivir aquí..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 24, 2011 9:04 pm

-Lo haremos Noriko-sama -respondo sonriendo -Gracias por el consejo y no menos por la generosa amabilidad de vuestra compañía.

-Oh, no os preocupéis Aiko-sama, seguiremos aquí cuando volváis. La familia es lo más importante, el arte siempre permanece.

Me inclino con un gesto tan elegante como cortés cuando la pequeña dama se marcha, ocultando yo mismo la extrañeza por el hecho de que Kakita Kotoko quisiera deshacerse de su presencia.
Después de todo, aún siendo una víbora, resultaba bastante inofensiva.

-Pero aún tenemos que hablar de estilo y diseño, si seguís interesada en ello -añado con un aire amable.

Después es Noriko la que se marcha, lo que en parte también había previsto yo, aunque no el interés aún mayor de Kotoko por estar a solas conmigo.

-No está mal, mi señora -respondo con una media sonrisa -Aunque me extraña que supiérais que yo iba a estar aquí pero no con la compañía de Otomo Aiko-sama, ya que ha sido su señora madre quien me ha invitado a la Ciudad Prohibida. Por si sola esta rosa dorada bordada no abre tantas puertas.

No puedo evitar pensar en el mellizo de Aiko, tan distintos ambos pese a todo. El chico si que podrá hacer buena carrera como juez, lleva la soberbia necesaria en la sangre.

-Espero que no hayáis hecho todo esto para hacerme proposiciones deshonestas -digo con un ligero tono burlón -Llegaríais tarde. Noriko-sama ya se ofreció a "comprarme" -añado riéndome.

Luego corrijo a un tono algo más serio, acorde con su último tono, aunque la Kakita no deje de sonreir, después de todo es su prerrogativa.
-Hum, Nozomi-chan me avisó de vuestras inquietudes político filosóficas... Pero no quisiera que os tomáseis demasiadas molestias por alguien como yo; sólo soy un simple yojimbo.

Además permitidme dudar que la bondad tenga demasiado que ver con las posibilidades de supervivencia aquí arriba, por ese motivo no estoy seguro que vaya a permanecer aquí el tiempo suficiente como para tener que preguntarme si es peor darme cuenta de que si tengo en mi interior lo necesario para prosperar en este lugar, o no.

Pero estoy a vuestra disposición, Kotoko-sama. Si me decís que es lo que os interesa de mi humilde persona intentaré satisfacer vuestra generosa preocupación.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 25, 2011 9:34 am

"No podía saberlo."

Dijo a tu afirmación sobre que ella sabía donde estarías.

"Pero lo supuse tras saber que habíais adquirido el título de Rosa Dorada, y de enterarme que Aiko-san estaba interesada en vos... sólo hay que unir hebras..."

Dijo con aire distraído mientras miraba algunos cuadros a la vez que te indicaba que salierais de la sala para seguir viéndola.

"Vaya... ¿En serio? Mala suerte la mía, esa Noriko-chan siempre está en el momento y en el lugar indicado."

Bromeó acerca de hacerte alguna proposición interesante con una sonrisa todavía más...

"Un "simple" yojimbo recién llegado a la ciudad con muy buenos amigos y contactos ya por lo que veo.... esos son los más interesantes...."

Dijo con tono suave y siseante mientras te miraba de soslayo.

"Oh.... sin duda aquí arriba se sobrevive de muchas formas diferentes... pero siempre hay de por medio meticulosidad e inteligencia... no hace falta querer ser el pez que come más... sólo hay que saber dónde estar y con quien no toparse... puede que eso vaya mejor con vuestra forma de ser..."

Te indicó con cierto sarcasmo.

"Yo soy de las que sabe arrimarse al pez más grande y hacer que este fije su atención en todos menos en mí.... es otra forma de hacer las cosas ¿verdad?"

Añadió con cierta crueldad en sus palabras y un toque hasta divertido.

"¿Qué quiero? Juju es obvio... vos sois lo que sois, vuestra señora lo es, Nozomi-chan... yo misma...

Lo que quiero es un enlace más rápido que una servidora para salir de la Ciudad Prohibida, mis pasos son siempre seguidos y muy estudiados, pero una nueva sensación tiene más libertad... y necesitamos esa libertad para poder hacer que las cosas rueden como se debe...

Su Alteza, que siempre se mostró abierta a la posibilidad que hoy en día barajamos con mucha intensidad está ya preparada para hacer lo que lleva planeando mucho tiempo...

De hecho creo que ha quedado de sobra claro en la cena de ayer noche, la cual por cierto ha sido una lástima perdérmela, dicen que pasaron varias cosas cuanto menos.... curiosas... y con el edicto de esta mañana...

A mi la verdad es que el plan de jubilación de su Alteza me importa más bien poco pues la respeto y creo que ya que muchos incompetentes se llevan tajada de todo esto sin hacer nada qué no debería llevarse alguien como ella...

Pero eso no implica que el cauce normal de las cosas deban proseguir antes que algunos olviden como eran las cosas antes de todo esto....

Y ahí como sabéis es donde entramos a formar parte de este juego...

¿Divertido verdad?

Pues espera a que te cuente... ¿Creías que teníamos problemas con lo que ya teníamos entre manos? Pues me temo que aún hay más... hay ciertas personas dentro de los Imperiales que han sido muy beneficiadas con esta situación anómala y temporal y que seguramente no desean un cambio y harán todo lo que puedan por mantener las cosas como estaban...

Así que parte del nuevo juego es... ¿Nunca has tenido las ganas de darle su propia medicina a más de un Otomo presuntuoso?.... juju.... pues este es nuestro momento..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié May 25, 2011 6:25 pm

-Interesada... tsk -chasqueo la lengua con cierto fastidio -Le salvé la vida, y supongo que no conocía a ningún bushi más interesante que eso.

"Qué le voy a hacer"
, insinúo mientras me encojo de hombros.

-Puede que si, que los peces pequeños sobrevivan así. Pero esa faceta de la inteligencia es la de la humildad oportuna, y a vos menos que a nadie tengo que explicaros lo mal que se nos suele dar eso a los duelistas de la Academia Kakita.
Incluso a los senseis. Seguro que ya estaréis bien informada de lo que sucedió anoche.

Pero no es que se trate de un problema insuperable. Debo reconocer que me gusta la forma en la que Nozomi-san o vos misma lo habéis superado, aunque no sea exactamente el mismo caso.

En todo caso no es eso lo que me preocupa de la supervivencia aquí, no. Es la sensación constante de que pasados esos muros de oro cada samurai sigue su propio interés de mejora y conservación, y que los clanes y las lealtades es algo que queda fuera, para el resto del Imperio en lejanos Kyudens o campos de batalla estivales.
Lo que más me molesta es tener que darle la razón al cangrejo al decidir que la vida aquí corrompe la esencia del samurai y es mejor abandonar este lugar antes que contaminarse. Aunque me consuela pensar que probablemente hayan recibido algún tipo de soborno para tomar esa decisión, porque dudo que fueran asequibles a amenazas dada su particular naturaleza pétrea.

Puede que alguien argumente que la situación actual es fruto de una "crisis" política pasajera, pero yo pienso que eso no es más que una anécdota formal, y que la esencia de la corte de Rokugán no ha cambiado ni antes ni durante ni después del reinado del crisantemo de acero.
Después de todo, ¿qué importan los daimios y el respeto de los hermanos si aquí puedes parasitar a todo un tiburón imperial con meticulosa inteligencia?

Pienso durante un instante en lo que acabo de decir antes de sonreir inocentemente -No puedo evitarlo, el sake de palacio es delicioso -puntualizo con evidente sarcasmo divertido.
-Enlace... De acuerdo, eso puedo hacerlo. Al menos en teoría porque no estoy seguro de que vaya a tener acceso demasiado frecuente a este reducto de opulencia. No creo que Otomo Nazoko-sama me invite a menudo...

Dadas las circunstancias, en mi oportunamente humilde opinión, creo que la actitud de la Ama es ciertamente lo mejor para el Imperio
-digo como un halago a su labor, pero en realidad mis palabras ocultan la idea de que pocas cosas hay peores que un títere sin titiritero, excepto uno sentado en un trono.
Eso ya no se puede cambiar, las cosas son como son; como el gozoku ha permitido que sean. Está bien que paguen ahora el precio, es lo justo.

-Divertido si que parece, eso no lo negaré nunca, Kotoko-sama -replico con una media sonrisa -Aunque tenía entendido que las familias imperiales quedarían por encima de nuestras tareas de limpieza, ya que después de todo es cierto que algunos han aumentado considerablemente su cuota de poder pero no lo es menos que quien se lo ha dado ha actuado con toda la legitimidad de... los Cielos
Lo que implica que cada uno barre en su casa, y que si Ella quiere abrir las ventanas puede hacerlo por su propia mano. O al menos otros, pero a instancias suyas nunca por justiciera iniciativa propia.

Al final no puedo evitar sentir un morboso deseo malicioso de tirar de aquel último hilo, o de un modo más gráfico morder con ganas aquel anzuelo ya que antes hablábamos de peces -Espero que sea un mito aquello de que siempre hay un Seppun escuchando en cada rincón de la Ciudad Prohibida para luego correr a contárselo a un Otomo, mi señora Kakita -digo mirando instintivamente a mi alrededor mientras caminamos por una de las salas. Lo que por otro lado es lógico porque me interesa más lo que está colgado de sus paredes que lo que escuche al otro lado.
-Pero claro, si hay que morir... mejor hacerlo con una sonrisa. La jactanciosa actitud de las víboras siempre me ha resultado difícil de digerir, así que os escucho con el mayor de mis intereses, Kotoko-sama.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 26, 2011 9:38 am

"Oh juju me encantan los hombres modestos juju... ¿O los inocentes? No sabría muy bien que decir de vos sino véis porqué una jovencita púber os ve como su príncipe azul salvador...."

Bromeó esta. Parecía que aunque llevaba horas en la ciudad eso no impedía que Kotoko conociera escalofriantes detalles ya de tu vida...
Nozomi te lo había advertido, lo mejor, tenerla de tu lado... Empezabas a ver el porqué de esas palabras...

"Si.... sin duda es muy complicado el emparejar orgullo, caracter y humildad en una sola persona... o por lo menos saber fingirlo bien juju...."

Dijo esta con cierta risilla sarcástica.

"Oh querido... habéis llegado a la conclusión que es refrán en esta ciudad por vos solito...

¿Sabéis que es lo que se dice de Otosan Uchi?...

"Vivir en Otosan Uchi para conseguir la gloria y la fama pero marcharos antes que os endurezca..."

Es un buen sinónimo de decir que os corrompa... Mientras más tiempo pasas en esta ciudad menos empáticos eres, menos te importan los demás, más tu mismo, más tu propio bien, tus fines, tu tu y tu...

Es una ciudad que debería ser de paso, todo el mundo debería vivir en ella por un tiempo, pues te enseña lo que ninguna otra, es un cursillo aceleradod e todo, cortesía, etiqueta, modales, empatía social, gusto, moda, retórica, oratoria, lucha....

Pero si te quedas demasiado tiempo... todo eso se vuelve el centro de tu vida y olvidas todo lo demás...

Y si, lo enunció un cangrejo esa frase. Siempre he pensando que los Cangrejos tiene una filosfía de vida espartana muy clarificadora y estimulante... quizás por eso me llevo tan bien con ellos..."

Terminó con una media sonrisa.

"Pero querido... ahora ya no necesitáis a la opulente y engreida de Nazoko-san... tenéis a la dulce Noriko....

Odio tener que usarla de medio entre los dos para que no sea tan evidente nuestra... amistad... pero me temo que no tenemos más remedio si queremos ir con pies de plomo... Espero que eso no os de mucho reparos..."

Preguntó casi al aire esperando que obviamente no te diera reparos, aunque sería para darlos... pero el fin superior...

"Oh... es cierto que la mayoría de los Imperiales no salen ganando con lo que había hasta ahora pero hay algunos que han amasado fortunas con las apariencias y otros que han amasado poder... y a esos no se les puede dejar sueltos en la nueva era sin avisarles que las cosas han cambiado y que lo asuman y vivan con ello..."

Dijo esta vez con un tono más suave pero a la vez tran frío que sonó cruel.

Kotoko miró hacia los lados y sonrió:

"Suelen haberlos siempre... es cierto... pero a quien le toca la guardia en esta parte es a la escuadra de Seppun Miaka-san, una mujer adorable en todos los sentidos y con una confianza plena en mí, aunque le diga que vacíe de oídos la galería...."

Dejó en el aire con una amplia sonrisa.

"Por cierto... quizás esa misión de regular a los Otomos os cause curiosidad... pero os aseguro que vos querréis manteneros al margen... tengo que hacer realmente unas maniobras muy complicadas... No quiero enemistarme con Asano-sama pero... Nazoko-san merece un escarmiento entre otros...."

Susurró con una sonrisa ladina.

"¿Qué os parece?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue May 26, 2011 9:18 pm

-No es que no lo vea -contesto con algo de fastidio propiamente masculino por tener que hablar del asunto -Por eso he dicho que yo debía de ser el más interesante que conozca. La emoción del particular encuentro cuenta, por supuesto, así como la innata capacidad de los jóvenes para confundir el mundo real del de sus imaginaciones.

Pero bueno... soy grulla; nadie dijo que la sangre dulce que Doji-kami nos legó no tuviera un precio
-concluyo con una sonrisilla fingidamente soberbia. O al menos todo lo que un Kakita puede fingir esas palabras.

-Así que vos, como Nozomi-san, también sois una aficionada a la filosofía cangrejo. Eso si, no sabía que los iracundos guerreros de piedra apreciaran el sutil sentido del humor de la escuela Kakita de artistas bufones.
Pero en cualquier caso la reflexión es muy inspirada. Aunque nosotros tenemos una responsabilidad ancestral de permanecer en este campo de batalla tanto como ellos en el suyo.
Así que... ¿cual es el jade en Otosan Uchi?
-digo con un bufido sarcástico.

-Otomo Noriko... Mientras siga manteniendo el interés en mis pinturas no sería una "utilización" sino una afinidad real. Podemos hablar largo y tendido de arte y tendencias, y creo probable que le resulte genuinamente interesante
-reflexiono cruzando los brazos. Eso de usarla suena demasiado feo para mi, pero puede endulzarse lo suficiente.
-Es una lástima que fuera a rechazar su proposición de convertirse en mi patrona, porque eso facilitaría estas cosas.

Espero ser capaz de conseguir ciertos privilegios pese a ello... Hum ¿sois aficionada al arte, Kotoko-sama? Sin duda me vendría bien para ese fin una crítica amable al oido de Su Majestad, y, sin ninguna duda, una burlonamente feroz contra los que desaprueben mi estilo... Que los habrá, o eso espero pues un acto de rebeldía sin críticos sería tan frustrante como una espada roma.

Mmm, no es que pretenda comprar vuestro criterio. Eso va en contra de mis principios artísticos; pero confío en que os agrade mi trabajo.
Si, así mejor. Es menos malo ser soberbio que manipulador
-pienso sin pudor en voz alta mientras alzo la vista momentáneamente entre las pestañas.

En realidad yo no soy un entusiasta del fin superior en lo que a mi existencia se refiere. Pero siempre he sido capaz de tomarme alguna que otra licencia artística moral, que no inmoralidades.
Me gusta pensar que eso me hace un poco más dueño de mi destino, sin menoscabo para la familia a la que sirvo.

Seppun Miaka, ya he oido hablar de ella si no recuerdo mal. A Nozomi también. Deben ser muy amigas las tres, lo que me hace pensar que la Seppun debe tener también o una lengua afilada o una conciencia tan limpia como inocente.

-Me parece que si por mi fuera me mantendría al margen de más de un asunto. Pero no tengo ese lujo, aunque eso no signifique que quiera meterme en los charcos que pueda evitar, así que lo dejo a vuestro sabio criterio, mi señora Kakita.

Si pudiera ser... al menos... me gustaría tomarme el morboso placer, ya que estamos en unas condiciones acústicas tan favorables, de preguntar si en esa lista de correctivos se encuentran dos nombres en concreto... Hanashirusato-sama y Nishi-sama
-total, puestos a preguntar números de la suerte ¿por qué no hacerlo por el premio gordo?

-Oh, casi lo olvido, tengo una curiosidad más, aunque ésta es más profesional. A la vez que retórica, con toda probabilidad, pero pienso que debo hacerla ¿Esta acción que preparáis, esta misión... ha sido, al menos implícitamente, encargada por La Jugadora? -porque si es así, y si incluye a la víbora gorda... ¿podría surgir un problema de eco a instancias de la Emperatriz?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 27, 2011 9:58 am

"En realidad los cangrejos son los mejores bufones del Imperio y ni lo saben... dijo esta con tono picajoso Y no me refiero por lo que todos piensan! Me refiero más bien a que un bufón a fin de cuentas lo que dice es la pura y simple verdad, de manera tan directa y cruel que es hasta cómico... ¿Y no es acaso así como hablan los Cangrejos? Obviamente lo suyo no puede tomarse por arte, pues cuando algo no cuesta o se es un genio o el vulgo lo hace común y deja de tener ese "algo" que caracteriza a lo exclusivo, al arte en sí...

Pero no por ello deja de ser menos cierto que muchas veces las palabras de los Cangrejos son irrebatibles, o mejor dicho sólo te queda reir del sujeto de sus palabras...

Aunque ellos no saben que tienen ese potencial y por eso es más extraño de lo que debería.... pero si conocéis o tenéis la oportunidad de rozar a un Cangrejo... darles una oportunidad y os sorprenderán..."

Añadio con una sonrisa aniñada.

"¿El jade? Buena pregunta.... sin duda... haya algunos que poseen el corazón de jade ya de por si, otros usan un sistema de diarios para recordarse lo que antes eran... otros como yo nos dedicamos a la "contemplación" del pasado, presente y futuro...

"No olvidar" es siempre la clave..."

Susurró al final como si os contara un secreto.

"¿Vais a rechazar su patronazgo y en cambio estáis con Yashiko-san juju... No sé si es que estás muy loco o muy metido en todo esto... porque ya doy por supuesto que sabes quién es tu perro guardián ¿verdad?"

Preguntó divertida.

"Pero si venir a hablar de arte os hace la carga menos pesada, venir mucho."

Luego sonrió ante tus palabras acerca de su opinón y dijo muy divertida:

"Oh no, compradme, compradme... ¿Qué me podríais ofrecer por una buena crítica a la Ama y un par de sarcásticos contra los más influyentes detractores de vuestra obra? Hum......... dejadme ver.... me ha dicho un pajarito que esta mañana habéis desayunado con Daidoji Tsumeo... qué tal si me hacéis de enlace con él y le dáis un mensake de mi parte, es fácil simplemente decirle que "He llegado y que sé que está en la ciudad" él lo entenderá... ¿Os parece un precio muy alto?"

Se rio.

"¿Nishi-sama? Oh.... me temo que todos sabemos tan bien que él está en esto como la propia Ama pero que del mismo modo que ella saldrá ileso porque nadie tendrá pruebas para decir que hizo o que no hizo pues siempre actua por medio de terceros en estos asuntos....

Y de Hana-chan... me temo que es más complicado que eso, ella no está metida en nada que no tenga que ver con su visión alterada del amor, el resto, la política, el placer, el arte... nada le importa y a la vez todo si está relacionado con el amor, así que me temo que no tiene nada ver con nuestra..... trama...

Para vuestra desgracia, por lo que veo..."

Susurró con una leve sonrisa.

"Se lo de anoche... pero creo que a vos os cae especialmente peor... y no creo que sea porque seáis muy amigo de Notatsu-sensei...

Sin embargo yo os diría una cosa que quizás os ayude y quizás no... puede que os sorprenda o que ya lo sepáis...

Dama Hana es una de las mujeres más infantiles que he conocido, de hecho sigue siendo una niña... Y como todos los niños puede ser muy dulce o terriblemente cruel, sólo depende de si quiere prestarte sus juguetes o te los quiere negar, o peor, quiere uno de los tuyos...

Por eso es total y completamente imprevisible... eso es lo que la hace tan peligrosa... y a la vez tan interesante..."

Dijo con un tono hasta complacido por este hecho.

"Bueno.... digamos que nada en esta ciudad pasa sin que ella sea quien mueva primero... ayer mismo fue cuando adelantó la primera de nuestras fichas al anunciar su casamiento..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom May 29, 2011 10:05 pm

-Seguro que si. Pero un bufón, permitidme la osadía de opinar a ese respecto frente a alguien como vos, debería tener la capacidad de devolver las posibles respuestas a sus mordaces críticas de una forma aún más mordaz y cruel, no sólo para no caer en el ridículo de quedar sin palabras sino también para desmotivar a cualquier otro que tuviera la misma tentación.

Después de todo una conversación pública de ese tono no dista mucho de un juego de estrategia, y cualquier comandante que se precie debe siempre considerar no sólo el siguiente movimiento de su rival sino toda una ramificación de posibilidades.

No creo que nuestros amigos cangrejo tengan ese talento por lo general, al menos en el campo dialéctico.

Inclino la cabeza agradeciéndole el consejo de no olvidar antes de continuar, apreciando su gesto. Supongo que es la solución más lógica, aunque eso sólo en el caso de que supieras quien eras antes de venir aquí.
El problema de confiar demasiado en el pasado es la posibilidad de darse cuenta de que los tapices que contienen las imágenes de la memoria no fueron dibujados siguiendo tan fidedignamente la realidad como habías llegado a dar por supuesto.

-Si. Se quien es Yashiko-san
-quizás incluso mejor de lo que sería deseable para mi interés personal más egoista -Pero lo cierto es que Kamoko-sama tiene un interés especial en ella, pues su transición "ideal" en la embajada consiste en sustituir la actual dirección de tal forma que los individuos implicados, o al menos los más nobles, sufran el menor perjuicio posible.
Es algo en lo que estoy de acuerdo, después de años de división interna a cambio de oscuras alianzas externas creo firmemente que lo primero que hay que recuperar es la cohesión como un clan de hermanos que cuidan los unos de los otros. Como podréis comprender mi señora tiene motivos añadidos aún más personales.
En fin, para cualquier operación quirúrgica de esa precisión una de las cosas más importantes es la información previa que se tenga de donde hay que cortar, ni un milímetro más o menos, y ahí es donde la... enorme "visión de futuro" del enlace grulla con la Ciudad Prohibida desempeña un papel fundamental.

Así que creo que hablo por mi señora y sus intereses cuando os solicito que sería muy de agradecer que lejos de cargar vuestras sarcásticas iras contra Doji Yashiko-san... incluso fustigáseis personalmente a sus rivales.
De hecho cuanto más evidente sea esta actitud tanto mejor, así sus antiguos aliados creerán firmemente que es una traidora a su causa incluso aunque ella misma no estuviera muy convencida, arrojándola en nuestros comprensivos brazos
-explico con una sonrisilla divertidamente maliciosa, aunque la Kakita desconozca en realidad hasta que punto.

-Además, a título estrictamente personal, creo que le he tomado cierto cariño a esa familia. Pese a las discrepancias filosóficas hemos desarrollado una cierta complicidad patrona-artista que no estoy seguro de que pudiera repetir con Noriko-sama.
Después de todo, mi primer cuadro está ahí detrás, en el centro de una sala de la galería imperial Hantei; mi sensei siempre decía "no intentes arreglar lo que aún no esté roto"
-añado al argumento encogiéndome de hombros con un gesto no exento de cierto orgullo.

-"Kakita Kotoko-sama ha llegado y sabe que Daidoji Tsumeo, no menos sama, está en la ciudad"

Hum, no, no es un precio muy alto dadas las circunstancias. Trato hecho, mi señora
-respondo con una sonrisa -Aunque espero que, si tengo que traer de vuelta su respuesta y así en lo sucesivo, la conversación entre mis señores se ponga "interesante" antes de que el heredero Daidoji... bueno, digamos que se acostumbre demasiado a la voluptuosidad de la belleza femenina Bayushi -insinuo mostrando una mueca bastante más sarcástica en los labios. Quien sabe, quizás yo podría haber sido un buen bufón. Al menos de no ser por mi tendencia natural a terminar resolviendo las "conversaciones" con precisos golpes de katana. No estoy seguro de que fuese un arte del todo apreciado en la corte... o puede que todo lo contrario.

Nishi está aparte. Perfecto, es justo lo que quería oir.
Bueno, no, me habría gustado saber que ya se puja abiertamente por su asqueroso pellejo de lagartija, pero esto es más conveniente.
-No conozco personalmente a Hanashirusato-sama, más allá de un intrascendente saludo anoche junto a su hermana Nazoko-sama. Pero mi intuición me dice, y no es ninguna genialidad de vidente, que es justo un compendio de todos los defectos que un samurai no debería tener. El perfecto opuesto a lo que debería ser, si lo preferís así.
Más allá de lo que personalmente me afecte eso o no, aunque ya el incidente con Notatsu-sensei lo hace, su rechazo me resulta un anhelo que emana de lo más profundo de mi conciencia común de casta. Un acto instintivo de higiene.

-Pero en fin -suspiro sin haber perdido nunca la sonrisa, sin dejar realmente claro si estoy hablando en serio o aún sarcásticamente -Si a Su Majestad le resulta de alguna utilidad su existencia, ¿quien soy yo para discutirlo? Después de todo la Ama Emperatriz ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de lo que ya no le resulta útil. No deja de ser hasta cierto punto un consuelo, ju...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 30, 2011 9:30 am

"Ahí es cuando entra la educación, Koji-san, se puede tener predisposición natural a ser como un bufón pero si cualquiera pudiera serlo sólo por ello... ¿Para qué tendríamos una escuela nosotros?"

Respondió con una amplia sonrisa.

"Hum.... vuestra señora es muy sabia, llegó en breve a una conclusión a la que yo he tardado meses... Pues al principio era muy.... radical, y bien es cierto que en ciertos sentidos lo sigo siendo pero...

No puedo negar la evidencia que podríamos perder en un movimiento brusco a muchas personas de valía que quizás tienen una explicación lógica a su actitud real o que son capaces de entender sus errores y enmendarlos con su vida..."

Dijo seriamente mientras sacaba su abanico de plumas azules y doradas y se lo posaba en sus labios pensativa.

"Aún así no os negaré que quiero derribar a algunos con más fuerza que a otros...

¿Contra Yashiko-san? Bueno.... lo cierto es que "vetarmela" va a quitarle mucha emoción al asunto, la respeto como rival mucho pero... si es así como se estan decidiendo las cosas en la cùpula... pùes quién soy yo para negarme... Después de todo odio a los separatistas, no querría nunca ser yo uno de ellos...

Así que... os doy mi palabra de no ser muy mala."

Hizo un movimiento con el abanico haciendo una X sobre el pecho en pose de juramente acompañada con una malvadilla sonrisa.

"Así que vos estáis al cargo de ella......"

Añadió pero dejó ahí el comentario mientras te sonreía con una ceja levantada.

"Ajá....."

"Si, sólo eso, no queiro aburriros con laaaaargos mensajes crípticos, él sabrá que hacer cuando lo oiga.... respondió alegremente si sabe lo que le conviene claro...."

Añadió con un tono mucho más oscuro...

"Es que querido, juju, nosotras no somos samurais... hizo el juego de palabras entre casta y profesión por eso tanto Dama Hana como otras podemos ser lo que no debemos...."

Kotoko rió tus ultimas palabras y con un tono siseante y maquiavélico dijo:

"No podéis haceros una idea de cuán pragmática es la Ama con las cosas innecesarias... aunque paradojicamente este rodeada de cosas "innecesarias"... jugó con el arte y la opulencia de sus estancias Pero Dama Hana es más importante de lo que parece... posee dos funciones claras... una es crear el caos, como todo Otomo debe crear juju o parecen querer hacerlo... y la otra... es un deseo más oscuro y secreto... que está relacionado con el corazón de una mujer que no tiene uno... ju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun May 30, 2011 8:04 pm

Sabia si, sin duda. Pero el hecho de que su hermana fuese la embajadora actual de la grulla hizo su razonamiento mucho más sencillo.
Lo que no deja de tener su mérito. Ser un samurai leal no implica tener que comportarse como si no tuvieras corazón; o al menos siempre he creido eso.

-Así es, y eso por no decir que quien ha estado activamente implicado en los tratos bajo la mesa con otros clanes puede poseer información vital para ayudarnos a que esos mismos no saquen ventaja de nuestra reconstrucción, negándonos aún por más tiempo los honores que son nuestros por derecho al lado del justo Emperador.
Ellos van a ser los más interesados en que esos individuos grulla desaparezcan, así que hacerles el trabajo fácil a nuestros rivales no es nunca una buena política.

Es una actitud que os honra, dada la época que nos ha tocado vivir, Kotoko-sama
-contesto con cierta admiración cuando se conforma sobre Yashiko sin apelar a sus apetencias más de lo necesario -Pero no os preocupéis, ya habrá a quien hacerle pagar el precio. Y no será menos que ejemplarizante, en mi opinión. Después de todo una cosa es salvar los muebles de más valor, pero un derribo sigue siendo un derribo -añado con una media sonrisa.

-Hago lo que puedo. Doji Yashiko-san lleva demasiado tiempo aquí y tiene más habilidades cortesanas de las que podría adquirir yo en dos o trescientas vidas; pero eso es precisamente lo que puede hacerla "vulnerable", estar demasiado acostumbrada a los usos y costumbres de la capital, y en especial los de aquí arriba, lo que en cierto modo me hace imprevisible.

Aunque por supuesto no le costará mucho adaptarse. Esperemos que el bien ya esté hecho para entonces; el factor sorpresa es útil, pero efímero
-reflexiono. Incluso desde la inocencia podría pensarse que su propia readaptación ya sería un éxito, pero eso es como pensar que la serpiente sufre su merecido al desencajar las mandíbulas para tragarse una presa viva.

No, voy a necesitar una heroicidad menos infantil que ésa, porque ya no es sólo la propia Yashiko sino sus "circunstancias" las que encierran un enorme peligro.

-Pocas cosas hay más necesarias que el arte si se pretende mantener algún sentido en la palabra "civilización" -replico algo picado, aunque sin perder la sonrisa sarcástica -Pero de todas formas, entiendo lo que decís.
En todo caso supongo que no esperaríais mencionar algo sobre un oscuro secreto y que no os preguntara más o menos directamente sobre él ¿verdad, Kotoko-sama...?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 31, 2011 9:38 am

"Si, creo que deberíamos hacer que la mayor exponente de nuestros "enemigos" por ahora, de nuestra casa, se rinda lo antes posible antes que empiecen a desaparecer misteriosamente camaradas...."

Espetó esta pensativa.

"Oh.... si yo fuera Yashiko-san no me preocuparía por mi persona en cuanto a su castigo... yo soy una mujer con mirasmás altas que las relaciones personales en estos asuntos... pero como ya sabréis... Nozomi-chan es más....... pasional.... por poner un ejemplo cualquiera...."

Dejó caer sin malicia aparentemente. Parecía mientras lo decía que sus ojos estaba muy fijos en los tuyos mientras la punta de su abanico golpeba despacito y delicadamente su labio inferior esperando algo de ti... como si te estudiara o analizara... o quizás como si intuyera algo...

"Oh.... en ese caso el tiempo os apremia para conquistar su castillo... duelista-san... será mejor que hagáis lo que mejor se os da hacer... retar a un duelo al general de su ejército y hacer que rinda sin derramamientod e sangre el fortín...."

Te aconsejó con un tono algo divertido y picajoso.
Luego rió ante tu curiosidad y con un chasquido abrió su abanico y mientras se abanicaba con rapidez te miraba desde los intervalos que las plumas azules permitían ver en su visión dejando ver cada ritmo rapido una sonrisa amplia y mezquina y espetó:

"Oh.... no es mucho más que un juego de mujeres, Koji-san... nada que a un bushi y a un hombre le de realmente curiosidad... o le resulte interesante... es sólo que las mujeres... siempre estamos ligadas de una manera u otro a los asuntos de Benten... ya sean como ávidas servidoras, como azotes de los hombres, como idealistas cuentacuentos o como... maquiavélicas terjiversadoras...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar May 31, 2011 8:43 pm

-Nozomi-chan se tendrá que enfrentar a sus propias preguntas antes de continuar. Mucho de su éxito radica en su talento natural y, porqué no decirlo, en cierta desvergüenza muy refrescante. Eso es decir lo evidente.
Ahora bien, no cabe duda de que algunos miembros importantes de la cúspide del Imperio celebran efusivamente su habilidad sin igual para desplumar aves, siendo ella también una.

Bien, pensémoslo de este modo: El "personaje" que Nozomi-chan ha creado de si misma vive de su autonomía, prácticamente su independencia del resto del clan.
La situación era anómala, si. Pero si se reconduce, si la embajada cambia... ¿podrá reinventarse ella como estrella, adscrita ahora a los intereses comunes del clan? Como habéis señalado antes, las decisiones de una cúpula no siempre son compartidas por todos los samurais, aunque los principios globales ya si sean comunes, pero asumirlas es una cuestión... de práctica. Y puede que ella la haya perdido en este tiempo, especialmente si de buenas a primeras se pone a prueba con alguien como lo que Doji Yashiko significa para ella
-explico haciendo el gesto con la mano de marcar una inexistente cicatriz en mi pecho, refiriéndome sin demasiadas medias tintas a las de la poetisa, cuyo origen seguramente conozca Kotoko, sobre todo la de su espalda.

-Irremediablemente tendrá que enfrentarse a una cuestión personal, ¿puede Daidoji Nozomi seguir siendo Daidoji Nozomi sin la piel de oveja negra que ha convertido en su armadura?
¿Y en caso de negativa aceptará renunciar al favor Otomo si es necesario o por el contrario decidirá continuar con el estilo de vida de lobo solitario que ha llevado hasta ahora y que, y esto vuelve a ser decir lo evidente, la ha llevado hasta el éxito personal?

Me encojo de hombros, con un gesto bastante evidente, como si lo repitiera el eco... quizás Nozomi tenga bastante con Nozomi como para pensar demasiado en otras personas, incluso en Yashiko.

O puede que no, ya veremos. Pero es peliagudo, o al menos lo sería para mi pues ya no estaría en juego sólo su papel como samurai en la embajada sino su mismo arte, su legado.

-Ojalá la rendición de ese castillo fuera tan fácil... No, me temo que el problema hunde sus raices en algo mucho más profundo. La Grulla necesita a Doji Yashiko-san, pero ella ya no necesita a la Grulla -digo sin más, obviando por evidente el hecho de que ahora tiene valedores Otomo.
-La encrucijada que antes he expuesto para Nozomi-san sería trivial para la Doji, aunque en este caso su piel de oveja sea de oro en lugar de negra, pero lo mismo da a efectos prácticos.
Eso es lo que tendría que cambiar, y ya veremos si da tiempo a ello...

Ah, pero en realidad, aunque ninguno lo confiese, los juegos de mujeres son los más interesantes para los bushis masculinos, Kotoko-sama
-contesto con una enorme sonrisa, sin dar mi brazo a torcer en el interés por ese supuesto "secreto".
-Benten... ya me advirtió Miya Nisio-sensei sobre un peligro cierto al bucear demasiado en esas aguas tan plácidas en el pasado.
En fin, supongo que Su Majestad si está sacando perlas de ese fondo
-insinuo haciendo la comparación con las conocidas mujeres buceadoras de la costa -Y que Hanashirusato-sama es su idealista cuentacuentos, o tergiversadora, viene a ser lo mismo.
¿Pero qué saca la Ama de todo eso en realidad? Creí que su mayor interés eran las enigmáticas artes de la adivinación y las profecías.

Aunque supongo que la pregunta inteligente aquí habría sido ¿Quien es la "azote de los hombres" al servicio de Su Majestad?. Para no cruzarme con ella, desde luego...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 01, 2011 10:11 am

"Oh.. juju sin duda esa es una pregunta muy interesante... a la que yo creo tener una respuesta válida, aunque sea mínimamente...

Nozomi-chan es una mujer llena de una incansable energía que debe lanzarla hacia alguna parte, debe quemarla o como el fuego esta la consumirá a ella misma... Como bushi se desfogaba en el dôjo y como artista... contra los que creía que hacía algo "inadecuado" exactamente por lo mismo motivo que retaría a alguien a duelo...

Creo que sólo debe darse cuenta que el Imperio está llena de manchas para que enfoque de nuevo su labia y lengua hacia esos nuevos derroteros... bien es cierto que no tendrá una temática aunada peeero... estoy segura que puede seguir provocando con su lirica..."

Te respondió sonriendo.

"Al principio le será raro no ser una oveja negra pero... realmente no creo que ella esté orgullosa de eso mismo..."

Señaló al final.

"Bueno.... en ese caso... Koji-san.... vuestra misión como asignado a Yashiko-san es darle algo por lo que quedarse con nosotros ¿verdad?"

Dijo con cierta sonrisilla en los labios traviesa.

"Oh... no, no os creáis, el oscurantismo nunca le había preocupado demasiado a la Ama hasta hace no demasiado... cuando al parecer EtsukoSan la "salvo" de varios incidentes que empezaron hacerla creer que ese tipo de cosas eran más que supercherías...

Hasta entonces se conoce que la Ama siempre había tenido una única estatuilla consigo a la que le servía verdadera pleitesía... y que nunca ha cambiado y que nunca ha sido tocada... una que completa su altar particular de ancestros y deidades... una figurita muy antigua de jade tallado de Benten...

Ah... pero dicha figurita nunca había sido tocada, debo decir mejor, hasta hace unos tres años, que ascendió con su hijo, entonces adquirió una nueva, una más grande, de oro blanco... en la que puede incrustarse la otra... de una talla escepcional y de la que nadie sabe su autor...

Que de tramas intrigantes e innecesarias o mejor dicho, inexplicableshay en esta ciudad ¿verdad?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder