Día 4º.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 10, 2011 11:37 am

Desde tu visión periférica podías ver mientras hablabas de Nozomi a una Yashiko con los brazos cruzados delante de su pecho con gesto neutro en su rostro, no tanto como en el resto de su cuerpo. Sin duda, que la musa fuera Nozomi no hacía más que incomodarle pues inevitablemente tenía que salir ella en las conversaciones del cuadro reiterativamente.

"Tiene lógica... murmuró Noriko mientras miraba el cuadro detenidamente y las cicatrices en este pintado un bushi es quien mejor puede ver el valor de esas heridas y transmitir al resto la belleza que de estas y del honor en la batalla brota... aunque sea en un ambiente tan distante a la guerra como este...."

Noriko asintió a sus propias palabras seguramente configurando en su cabeza otros pensamientos y añadió con una sonrisa y sus azules ojos brillando:

"Sin duda cada vez me gusta más."

Luego se sonrojó por el halago y con la manga cubriendole la boca susurró:

"Aunque sea desmerecido siempre es un honor oir tales palabras de personas que demuestran su valía ante mi humilde persona.... Yo sólo trato de transmitir el valor que creo que posee el arte... mi madre me enseñó que no hay nada más hermoso en esta vida que hacer que los demás vean la belleza allá donde la haya... así que eso es sólo lo que trato..."

"Ah... es cierto, vuestra honorable madre era una mujer muy sabia... espetó yashiko y luego te informóLa honorable madre de Noriko-sama era miembro de nuestro Clan y una cantante formidable de enka* *música tradicional. (De ahí que Noriko tuviera los ojos azules como el agua cristalina y esa mirada pura)Todos sentimos mucho su pérdida años atrás cuando nos dejó..."

Noriko asintió con una sonrisa melancólica y dio las gracias por aquellas amables palabras sobre su madre.

"Oh! ¿Conocéis a Nazoko-san y a Aiko-chan? Nazoko-san es una de las árbitros imperiales más famosas de la capital, y dura, nadie duda nunca de sus resoluciones, pero quien se somete a estas debe saber que realmente trabajará duro para llegar hasta la verdad y dictar la sentencia más justa posible.

Y como decís Aiko-chan tiene realmente una mente privilegiada para el patronaje y para el diseño. Tiene un gusto exquisito y creo que el día de mañana llegará a ser de las que marquen con sus ideas la moda. En cuanto comience a centrarse en la labor de conseguir un comercio para que sus ideas vuelen en las telas no me sorprendería nada que llegara muy alto...

De hecho la exposición de kimonos es una de mis artes preferidas, creo que es una mezcla entre el bordado, el buen gusto y casi la pintura al hacer esos kimonos, sin contar con la elección de los materiales es complicado y que todo quede en consonancia y resalte... Es una forma de arte que aprecio mucho..."

"Es cierto, se me había olvidado que la Ama hasta os pide consejo en los estampados de los kimonos que desea ¿no es cierto Noriko-sama? Parece que no pasa nada de arte hacia su Alteza sin que vos lo certifiquéis de calidad."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 10, 2011 4:25 pm

Tsk, que fastidio. Tengo que recordar preguntarle por qué Yashiko odia tanto a Nozomi, porque al contrario lo se, pero ¿unos versos hirientes pueden provocar tanto sentimentalismo en una fría cortesana?

Hum, lo bueno para mi es que en todo caso eso significa que bajo la piel no es tan fría como quiere aparentar, sino más bien pasional.

¿Honor de la batalla ha dicho? ¿Y escenario distante de la guerra éste? Oh por todos los kamis... no te rías Koji... no te rías... Piensa en... no se, una cesta llena de adorables cachorritos de perro amontonados. Eso es.

-Dice el refrán que lo que no nos mata nos hace más fuertes. En ciertos individuos Benten deposita el talento de transformar esa fuerza en belleza, casi siempre bushis.
Pero tampoco hay que obviar que es un hecho bastante infrecuente, por eso este caso es tan especial como podéis observar. Y me alegra que os guste lo que veis, es todo un honor para vuestro siervo, mi señora Otomo
-respondo mirando fugazmente esos ojos brillantes y adorables de cachorrillo.

-Desde luego vuestra señora madre era sabia entonces -respondo. -Una vez leí una definición de artista que me marcó, venía a decir que la vida estaba llena de pequeñas alegrías, y que la función del arte era captarlas y transmitirlas.
La belleza, por supuesto, es una de ellas... así que resulta innegable que vos sois una artista de pleno derecho, Noriko-sama
-explico, a medio camino entre una simple constatación y un halago, aunque en este caso coinciden casi de pleno.

Es innegable que la opinión de Otomo Noriko ha influido en el valor de esta obra de arte, así que está claro que aporta algo filosófico, lo crea, modifica y mejora, en lugar de limitarse a transmitirlo, lo que ya de por si sería un mérito bastante elevado, en mi opinión.
Sin espíritu las pinceladas no son más que una anécdota.

-Ayer mismo tuve el gusto de conocerlas -asiento sonriente sobre las otras Otomo. Aunque imaginarla justa... bueno, si, ¿por qué no? Es improbable pero no imposible.
-Ciertamente tuve la impresión de que la joven Aiko-sama poseía la inquietud curiosa y la sensibilidad necesarias para el espíritu artístico.
Si a eso le unimos el buen gusto, que quien mejor que vos podría reconocer, y la exquisita educación que la esta ciudad
-digo "esta ciudad", no "la Ciudad Prohibida", expresamente -ofrece... casi podría pensarse que el éxito está asegurado -aunque no parece que su madre lo tenga tan claro... serpientes, claro

-No olvidemos que el kimono no sólo debe ser hermoso en si mismo sino que debe ser el "envoltorio" de un cuerpo del que debe proyectar las cualidades que haya decidido el diseñador... Es un reto doble.

Pienso entonces en el servicio que realmente presta Noriko a la Ama. Parece obvio que ésta está muy interesada en el mundo del arte, pero no tanto como para dedicarle mucho tiempo personalmente, desatendiendo otros asuntos... en los que me pregunto si también delegará de esa manera.
-Es una enorme cualidad del buen gobernante saber delegar preocupaciones, por importantes que sea, en las personas adecuadas.
Así que en este caso el mérito es por partida doble
-comento, expresando aquella opinión positiva sobre tanto Yukirohime como la propia Noriko.
-¿Permitís que sacie mi curiosidad preguntando cuanto tiempo dedicáis al día tratando personalmente temas de arte y moda con Su Majestad?
Creo no equivocarme en absoluto cuando digo que en verdad parece una ocupación realmente interesante...
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Mar 11, 2011 11:24 am

"Ah! Qué más me gustaría tener tanto arte como vos mismo, Koji-san! espetó con la voz llena de deseo y a continuación prosiguió con un tono muy cómico mientras enumeraba con los dedos pero pinto como un niño de cinco años, soy un desastre con la cocina, las agujas tienden a terminar todas en mis yemas, por no hablar que bailando por lo menos no me caigo (ya no tanto) y....

En conclusión.... yo adoro a las artes pero estas me odian a mi ji!"

Dijo mientras sonreía y se tapaba la boca con la mano.

"Si, espero que Nazoko-san se de cuenta de eso mismo pronto, creo que no le hace demasiada gracia que su hija se dedique a las artes, su familia está muy unida a la administración del Imperio, no sé si sabéis que es la hermana mayor de Otomo Asano "Los Ojos", y quiere que sus dos hijos sigan esos pasos... Yukiyasu-kun parece que así lo desea y hace pero Aiko-chan tiene otros planes..."

Expresó Noriko con cierta pena al pensar que quizás Aiko tuviera que sufrir mucho para conseguir lo que quería o quizás ni llegara a hacerlo.

"Ahm, claro, preguntad lo que queráis."

Te incitó Noriko a preguntar.

"Ah... La verdad es que la agenda de la Ama cambia cada día y depende de esta el tiempo que le ocupe en cada cosa... pero digamos que un día para ella sería algo así....

Todas las mañanas la Ama desayuna con sus Damas, con nosotras, es en ese momento cuando se crea "El Reflejo de la Cola del Pavo Real" para todo el día, es decir, el concurso de moda más famoso del Imperio...

Yo muchas veces no lo sigo, o no al completo, la moda digo, porque como salgo mucho de la Ciudad Prohibida sería como arruinar la sorpresa desde por la mañana temprano pues todo el mundo sabe que lo que yo llevaría sería exactamente lo correcto de la competición diaria...

En el desayuno la Ama también se informa de nuestras agendas del día y dependiendo de lo que cada una tenemos nos manda llamar a la hora del té de la tarde para que le hagamos un resumen de lo pasado.

Normalmente Mizumi-san y ella siempre almuerzan juntas con el Emperador, Mizumi-san es la Dama que más información "relevante" aporta a la Ama pues se ocupa muchas veces de recolectar informes durante todo el día para esta... pero otras veces es Kotoko-chan y sus "informes de sociedad" la que le ocupa mayor interés, pues eso depende mucho de las personas de la ciudad y de las cosas que hayan hecho, si tienen relevancia para bien o mal...

Pero normalmente la hora del té es "mía" (aunque estamos varias usualmente a esa hora) y le cuento los nuevos proyectos, los cambios en la galería, mis informes de nuevos autores y demás... La hora del té es junto con el desayuno los momentos en los que se habla de moda y arte por excelencia.

Usualmente tras la hora del té es cuando la Ama supervisa la función de los tutores imperiales, y de las clases del Emperador en aquel día...

Entremedio hace sus funciones de regencia, por la mañana son juicios y mandatos, temas legislativos más complejos y por la tarde sus asuntos son más sociales...

Es una mujer muy ocupada, si por ella fuera el día no tendría sólo 12 horas tendría 32 y así ella podría ocuparse de todo personalmente, pero eso es imposible así que debe delegar...

Ah! Y por supuesto Nishi-san la visita casi cada dos horas para hablar de diversos asuntos...

Así que la verdad es que me siento muy halagada de tener un "espacio" casi de por seguro para mi y las cosas que le debo contar que en comparación con el resto de asuntos tan importantes que tiene es una niñería claro...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Mar 13, 2011 2:39 pm

-Bueno, siempre podéis decir que vuestro estilo de dibujo es abstracto o que vuestra cocina es... creativa -digo bromeando amablemente
-Pero en realidad vos tenéis el don de saber reconocer el arte desde cero, antes de que nadie más lo haya hecho; lo que es intelectualmente creativo, un talento escaso y un aporte a la Historia Artística... Luego es arte -deduzco con una sonrisa.

-No se puede discutir con una madre y menos si es árbitro Otomo
-asiento respetuosamente -Así que todo dependerá de la propia Aiko-sama. Si consigue superar esas "dificultades" es que verdaderamente combina las dos cualidades necesarias para este mundo, talento y determinación.
En caso contrario, no dudo ni por un instante de que será una excelente funcionaria imperial
-vuelvo a sonreir, sin mostrar abiertamente el doble sentido sarcástico, pues dudo que Noriko tuviera esa clase de sentido del humor.

Escucho entonces con atención toda la explicación de Otomo Noriko sobre la rutina diaria de la Ama Emperatriz. Me sorprende saber que todos sus consejeros de confianza son sus propias damas de compañía, pero después de la corrupción moral de Okucheo es bastante razonable pensar que las manos femeninas serán una mucho mejor guía para el Imperio.
-Nada de niñería, mi señora Otomo -me permito el lujo de corregir, sin perder la dulzura en el gesto ni en el tono -El arte es la piedra angular de la cultura, y ésta lo es de todo el Imperio. Por eso el propio Hantei asignó esta tarea a todo un clan mayor, Él sabía lo importante que era.
Podría haberle pedido a Doji-kami que formara otro ejército, o cualquier otra cosa, pero su sabiduría le hizo darse cuenta de que sin una cultura sólida Rokugán estaría vacío, no habría nada que defender con las espadas y las armaduras.

Así que vos sois... la herencia de la voz de Doji-kami ante este descendiente de Hantei. No es trivial vuestra tarea, en absoluto.
Mas al contrario es fundamental.

Miro de lado a Yashiko, como una forma de insinuar la pregunta de si coincide conmigo. Siendo una marchante de arte, y diplomática, dudo que no lo esté.

-Así que esta mañana ya se habrá hablado de la fiesta de ayer largo y tendido, imagino... Lo cierto, si me permitís la indiscreción, es que tengo una pequeña curiosidad por saber si la composición de haikus de mi señora fue enteramente del gusto de Su Majestad.
Debo reconocer que al principio no estaba yo muy convencido de que formar un mensaje poético al leerlos en conjunto fuese a funcionar... Pero después de ver el resultado de la idea, humildemente en lo que a mi respecta, es obvio que mi señora Doji Kamoko-sama estuvo muy inspirada, y no me duele decir que gran parte de mi agradecido éxito se debe a ella, ¿no estáis de acuerdo Noriko-sama?
-concluyo orgulloso de ella, lo que en realidad no es algo que tenga que forzar o controlar pues resulta bastante natural en mi ánimo estos días.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Mar 14, 2011 11:46 am

"Si me tratáis tan amablemente no voy a poder tasar vuestro arte como una profesional, Koji-san, porque me vas a hacer una admiradora acérrima del autor más que de su obra jiji"

Replicó sonrosada mientras te agradecía tu amabilidad.

"Pero de verdad que no me quejo, tengo la habilidad, más o enos tonta de poder recordar cada obra que veo, cada detalle y cada fecha, y eso aunque no es arte me ayuda mucho a estar cerca de este y a poder hacer este trabajo que tanto me gusta, así que le estoy muy agradecida a los Kamos de la oportunidad que me han dado, porque nunca se cierra una puerta sin abrir una ventana..."

Añadió con alegría.

"Si, sin duda si es capaz de conseguir que Nazoko-san la deje tendrá mucho mérito y valor demostrado... Pero la verdad es que si le soy sincera aún espero a que me pida ayuda... se tapó la boca y su rostro algo avergonzada es decir....... yo sé muy bien lo duro que es ser......... diferente.... con respecto a mis gustos claro, pero en mi caso yo tenia a mi madre, que era artista y eso me ayudo a no estudiar lo que mi padre quería, lo "normal" en un Otomo... así que en cierto modo cuando la veo me gustaría ayudarla... pero no me quiero meter donde no me llaman, claro, sería muy maleducado por mi parte... pero si Aiko-chan me lo pidiera absolutamente tendría mi apoyo."

Te comentó con sinceridad, con tanta que realmente el mon Otomo quemaba en tus ojos a cada palabra suya, como si tratara de borrarse a fuego de su pecho.

"Muy cierto, Koji-san... de hecho, Noriko-sama, creo que la Ama lo sabe perfectamente pues le dedica parte de su precioso tiempo...

Su Alteza Imperial es una mujer sabia y culta y sabe mejor que nadie la importancia de la educación en este mundo y en nuestra sociedad, por eso cuida con tanto esmero a su Alto Hijo y por eso cuida tanto el arte, porque el arte es cultura."

Añadió Yashiko mientras Noriko asentía.
De pronto esta se sobresaltó un poco y se sonrojo bastante.

"Ahm........... esto............. yo creo que el poema fue precioso....... aunque estaba enlazado con otros, no creíais que no lo supe.... en solitario mostraba realmente un suspiro de arte, que es el propio alma del haiku......

Su Majestad Imperial así lo vio también.... de hecho quedó muy intrigada por vuestra persona, que de la noche a la mañana destacó tanto.... y por eso esta mañana me ha dicho que tengo toda la hora del té para mi y mis explicaciones de vuestro arte......"

"Ah.... es cierto... susurró YashikoVos Noriko-sama fuisteis la juez del concurso de haiku..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 14, 2011 9:09 pm

-Estoy seguro de que vuestra profesionalidad está por encima de cualquier consideración, Noriko-sama -contesto amablemente -Es precisamente ese convencimiento el que me permite ser honesto en mis opiniones con vos, mi señora -añado con una sonrisa elegante.

-Entiendo perfectamente lo que decís sobre la joven Aiko-sama. Aunque estoy seguro de que mientras se decida su futuro, no le hará ningún mal pasar horas con una amable familiar como vos charlando tranquilamente de arte y diseño... A menudo sucede que quien reside más cerca de un tesoro es quien más necesita de una guía experta para darse cuenta de su transcendente belleza.

Dada su especial sensibilidad, tal vez incluso visitar el guardarropas privado de Su Majestad le resultara de provecho como persona, independientemente de la opción que escoja en el futuro, sobre todo si cuenta con vuestra excepcional memoria y sensibilidad para explicarle todas las tendencias, todas las épocas y diseños... ¿Quien no disfrutaría de una experiencia así?

Oh, pero no me hagáis mucho caso, tal vez eso ya se haya producido... es sólo una idea espontánea lanzada al aire
-digo con el más inocente de mis gestos, encogiéndome de hombros incluso.
Tampoco es que me preocupe mucho el asunto, pero bueno, el arte merece ser conocido por cuanto más público mejor, eso si es sincero. Y si la chica tiene talento no debería desaprovecharse en otro funcionario cortado por el mismo patrón arrogante y estúpido.

-Su Majestad ya fue extremadamente generosa al concederme el privilegio de portar esta rosa dorada bordada.
Pero... por los cielos, formar parte mi nombre y humilde obra, aunque sea sólo por un minuto, de una conversación entre Su Majestad y vos misma... es un honor absolutamente abrumador, mi señora Otomo
-recito con una buena reverencia.
-Aunque, si finalmente se produce... Tendréis mi alma en vuestras manos sólo por saber lo que diréis de mi, Noriko-sama -añado enseguida con una sonrisa medio en broma, pero sólo medio. Aunque tratándose de la doncella serpiente con corazón de Doji no creo que vaya a tener que pagar esa cláusula.
-Además, no querría que pensáseis que porque mi sensibilidad encaje mejor con un pincel de pintor en la mano, no me interesa menos la opinión de la mayor mente, también para el arte, de nuestro Imperio al respecto de la poesía improvisada...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 15, 2011 11:35 am

"Domo Arigato por vuestra sinceridad, Koji-san, aprecio mucho que cuando se trata de arte no se mezcle con temas políticos o educación política, creo que el arte debería separarse en esos términos de la política y ser sólo belleza y admiración..."

Agradeció Noriko.

"Si, ojalá sepa aprovechar su talento, pues creo que tiene mucho futuro...

Además... el trabajo que ella desea es muy bien considerado por personas dela Ciudad Prohibida... si Nazoko-san pensara un poco más en las multiples posibilidades sabría que al Emperador le vendría muy bien una experta en moda a su lado... Yo creo que con el trabajo oportuno y su talento podria perfectamente ocupar esa posición..."

"Y deberá ser rápida, Noriko-sama, le recuerdo que el plazo para el Séquito está abierto y la Grulla tiene muchas ideas y candidatos... seguramente hayais oído de algunos de nuestros mejores nombres.... y hemos traído desde Kyuden Kakita justo para estos días a la nueva promesa del patronaje y el diseño de Kimonos Kakita Setsuka...."

Dijo Yashiko con una media sonrisa que entendistes al momento en cuanto los ojos de Noriko se inflamaron.

"¿En serio?! oh! Eso es maravilloso! Soy una seguidora fiel de las líneas de colección de Setsuka-san desde el inicio de su carrera, corta pero prometedora, creo que será una de las personas más importantes en el futuro en el mundo de la moda de los kimonos. Oh! Que ilusión podré conocer a mi diseñadora preferida..."

Lo curioso es que Noriko obviamente daba por supuesto y correctamente que la conocería... pero ahí había estado rápida Yashiko al introducir el nombre de una Grulla que le gustaba a Noriko por el plan general de la Grulla del Séquito, después de todo era una cortesana excelente.

"Si, Aiko-chan va a tener que darse prisa si quiere serle rival a Setsuko-san... Porque si me preguntan por sus credenciales no voy a tener más que contar la verdad... y claro..."

Noriko lo veía claro, ella diría la verdad lo que implicaba que su opinión sería tomada muy en cuenta y quizás como quien no quisiera la cosa, o quizás ese era el plan de yashiko, habíais encaminado a una Grulla al puesto de Chambelán del Emperador...

Yashiko te sonrió con cierta picaresca y mientras Noriko hablaba y se ilusionaba ella sola te guiñó un ojo. Si, ella estaba en todo...

"Oooh!! Nada nada, la Rosa os la ganasteis bien merecidamente, y por lo visto esta mañana me alegra ver que sigo teniendo una intuición muy acertada para con los artistas, así que estoy segura que esta tarde la Ama se interesará mucho en vuestra obra y me va a ser muy complicada convencerla que no la vea hasta por la noche, aunque no dudo que me prestará atención...

Además, haber ganado el concurso de haiku os revela como una nueva y genail incorporación al mundo del arte, y yo me alegro que no seáis sólo unidimensional, eso os aportará mucho en este mundo, ya lo veréis..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 15, 2011 10:44 pm

-No podría estar más de acuerdo con eso, Noriko-sama -respondo con el mismo tono sinceramente agradecido a su comentario sobre que el arte debe estar por encima de otras minucias.

Justo lo contrario de lo que hace Yashiko, claro -Las prisas no son buenas consejeras. Aiko-sama debe marcar sus propias etapas en este momento... Es joven, ya le llegarán las oportunidades una vez su situación se consolide -me permito apuntar, así que el puesto en el séquito es todo grulla, para quien lo quiera.

Además ¿a quien le podía interesar de verdad entrar en ese séquito cuando era notorio que el Emperador tendría toda su vida un único séquito ocupado totalmente por la figura de su madre?
Si acaso el interés estaría en entrar en el de Yukirohime... pero ahí si que habría que tener estómago para soportar la sangre.

-Pero en verdad... ¿cuantos artistas ha pensado Su Majestad imperial que formen parte de su séquito, Noriko-sama?
-pregunto aún así honestamente curioso. No es que yo lo desee realmente, pero que se hablara de mi en esos términos si podría serme de utilidad... Son el tipo de cosas que Kamoko-sama sabría rentar de seguro.
Que se hable, que se comente. A fin de cuentas si espero que mi propuesta triunfe, es lógico pensar que mi nombre debiera tratarse en las esferas más influyentes, ¿y cual lo es más ahora, oficialmente, que la de los que van a formar parte de esa corte personal imperial?
Y el primer paso es crear esa idea en la mente de la marchante imperial. Siendo tan honesta, sin maldad ella misma ya se lo dirá a alguien y de ahí...

Vale, eso quizás sea un poco maquiavélico... pero no demasiado.

Luego ya me preocuparé de desmarcarme con alguna excusa... o alguien más motivado me hará el trabajo por mi.

-Aunque bueno... de duelistas ya tiene al propio sensei... pero ambas cosas... -comento a la nada en concreto, como si pensara por desliz en voz alta -Oh, discúlpenme mis señoras, creo que estaba soñando despierto -me excuso con una elegante sonrisa y una reverencia de disculpa.

-Por supuesto os estaré eternamente agradecido por esta rosa, mi señora Noriko-sama -contesto dando a entnder amablemente que asumo su decisión y mi deuda con ella misma -Y ahora aún mucho más por esta buena crítica.
Sinceramente no creo que nunca os pueda corresponder tanto agradecimiento, pero si alguna vez hubiera algo en lo que pudiera serviros... no lo dudéis ni un momento, os lo ruego
-asentí. Qué fácil era decir algo así a Otomo Noriko; cualquier otro de su familia lo usaría en mi contra sin duda, pero con ella me sentía casi a salvo para ser honesto.
-Hum, creo que es lo mínimo que puedo intentar en este marco incomparable; si algo intento evitar ser es unidimensional, ¿no estáis de acuerdo en eso, mi señora Yashiko-sama? -pregunto con una mirada que sólo ella, quizás, entienda.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 16, 2011 9:11 am

OUT
Como Mitsuomi parece ser que esta un poco inactivo, y ya que ese tema iba a ser de todas formas sacado para ser jugado entre los dos, después de esto damos un salto a la hora del almuezo, okis? Y así seguimos jugando.
IN

"¿Cuantos artistas? Hum.... pues en realidad no hay un número fijo, pero a mi me gustaría plantearle a su Alteza que debería tener al menos alguien especializado en moda y alguien talentoso en las artes, en alguna en particular pero que tenga conocimiento de otras, o alguien que sea galerista, como Yashiko-san o yo misma... Pues aunque su Alteza el Emperador siempre me ha expresado su intención de tenerme a su lado creo que sería beneficioso si hubiera alguien de mis características a la que entregarle mi futuro testigo..."

"No sólo habrá un duelista, Koji-san, el sensei es el sensei, pero seguramente y dado la pasión del Emperador por el noble arte de la katana querrá bushis variopintos en su séquito, y más que por sus técnicas por su filosofía de vida y su forma de pensar y de ser ¿verdad Noriko-sama?"

Noriko asintió:

"Hai, creo que el trabajo de la Ama pasará mucho por reducir el abundante número de bushis que seguramente en un primer lugar el Emperador querrá que haya y dejarlo en un número variopinto y equilibrado de toda clase de personas..."

Luego Noriko te sonrió ante tus palabras y te replicó con alegría:

"Si queréis devolverme "ese" favor, no tenéis más que hacerme un cuadro ji aunque sea de un paisaje o de un bodegón, con que sea vuestro y sea mío para mí será más que un placer."

Tras lo cual Yashiko con cierta sonrisilla socarrona asintió a tus palabras y espetó:

"Hai.... todo menos rpevisible....."

Tras lo cual Noriko dio un par de palmadas y de nuevo el Seppoun apareció.

"Bueno, ya va siendo hora que me lleve esa maravilla, siento no poder estar más tiempo con vosotros, pero el resto de ocupaciones me espera, esta mañana parece ser muy ajetreada, y encima ahora con la noticia de Setsuka debo ir a la Embajada a pedir una cita con ella... uff... En fin, ha sido un verdadero placer estar aquí esta mañana y de por seguro que coincidiremos más hoy, incluso antes de esta noche..."

Sonrió Noriko mientras ordenaba al Seppun que cogiera el cuadro y se lo llevara y tras lo cual esta con una impecable etiqueta se despidió de vosotros.

Al irse Yashiko se cruzó de brazos y con media sonrisa dijo:

"Bueno.... ha sido vendido tan rápido que creo que has marcado un record....

¿Y ahora qué "sensei"?...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 16, 2011 6:44 pm

OFF
Ya te he contestado en el subforo sobre eso ;-)
ON

-Doji Yashiko-san...
-repito pensativo mientras me giro sonriente hacia la nombrada -No me cabe duda de que tendría infinidad de conversaciones interesantes sobre arte que mantener con Su Majestad.
No en vano el señor de vuestra noble familia la tiene en muy alta estima. Aunque resulte obvio que aún es demasiado pronto para pensar en vuestro retiro Noriko-sama, pues salta a la vista que estáis en la flor de la vida, creo que Yashiko-san se adapta como un guante a todos los requisitos que debería tener un integrante de tan selecto menú de talentos
-añado dedicándole una sonrisita. Y desde luego es un buen argumento para negociar; es bueno que aquellos a quienes queremos convencer tengan metas que pasen por las manos de la futura embajadora.

Además la dama grulla ya tiene los colmillos y el veneno, así que no saldría de su elemento, a diferencia de mi por ejemplo.

-La filosofía de vida de los bushis es bastante interesante cuando se sale de los estándares de los clanes que pueden encontrarse en cualquier obra de teatro mediocre.
Así que es una buena iniciativa... pero tengo curiosidad por saber como va a resolver la casa Hantei esa selección ¿Se va a reunir Su Majestad con docenas de bushis para encontrar a sus predilectos?
-pregunto con cierta curiosidad. Nunca me he planteado seriamente quedarme en la ciudad de forma permanente, pero si lo hiciera... -Contad con ese presente, mi hermosa dama Otomo; no tendréis fácil libraros de mi si puedo evitarlo -bromeo, medio en serio en el fondo como siempre.

-Gracias, lo previsible es aburrido. Justo a eso me refería, mi señora Doji
-contesto sonriente y hasta halagado al concederme el mérito.

-Ha sido un honor para mi espíritu y un placer para todos mis sentidos vuestra compañía, Otomo Noriko-sama. Os desearía que los dioses os acompañaran, pero es obvio que las Fortunas ya os favorecen desde que nacisteis -cumplo mientras me inclino elegante y profundamente en señal de respeto y agradecimiento por su atención, a modo de despedida de la marchante. Extraordinaria mujer, en todos los sentidos... y sorprendentemente casi todos para mejor.
No es que no se le pudieran sacar defectos si uno se pusiera a ello, pero desde luego no te los tira a la cara como la mayoría de las personas. Si acaso el peor es que seguramente sea demasiado inocente para esta ciudad, y que eso sea lo peor ya es decir mucho.

No puedo evitar suspirar al ver a Nozomi alejarse de nosotros -Sensei suena bastante bien, pero el reto no es alcanzar el éxito sino mantenerlo el mayor tiempo posible, sólo entonces puede un hombre considerarse un maestro en algo. Sea ese algo lo que sea o quien sea. Aunque no puedo decir que me moleste en absoluto saliendo de vuestros labios, ju.

Ahora... creo que debemos negociar las condiciones de nuestro acuerdo de colaboración. Noriko-sama ha aportado un punto de vista muy interesante a ese respecto, aunque es más bien vuestra parte cortesana la que le verá la gracia al asunto, ya lo veréis.

Sonrío de forma interesante, dejando el tema en el aire. Promete ser un debate divertido, pero antes prefiero negociar otros detalles que pueden suponer una diferencia.

-Sin embargo antes de pasar a esos temas deberíamos apurar la exquisitez artísitica de nuestras copas... No penséis que he olvidado que ayer me prometísteis mostrarme la parte privada de vuestra colección que guardáis en vuestros aposentos.
Tengo ganas de fijarme en el arte invisible del sensei Seto-sama
-río acercándome un poco más a ella.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 17, 2011 11:22 am

"Oh jiji Koji-san, sois un adulador... Pero una mujer como yo debe ser consecuente con sigo misma, no sé qué me depara realmente mi propio futuro, si contraigo matrimonio con uno de los candidatos que la Ama ha elegido para mi... y ahora estaba ciertamente ruborizada ni tan siquiera sé si seguiría siendo Otomo o cambiaría de familia y Clan.... y si podría quedarme en la ciudad o me alejaría de esta y por tanto..... debo..... preveer cualquier contingencia....."

"No, Koji-san, el criterio de selección del séquito primero pasa por un corte a nivel del Clan, cada Clan elije a sus mejores o los que cree más aptos para dicho séquito, luego estos pasarán un primer corte para disminuir su número seguramente de manos de la Ama y sus Damas, sino me equivoco ¿verdad Noriko-san? y los que resten el propio Emperador elegirá los suyos...."

Noriko asintió con una sonrisa. Lo que seguramente ni la propia Noriko sabía, no por tonta sino por ingenua es que ese segundo corte por la Ama era el más importante pues al final sólo llegaban a la decisión del Emperador los que a ella les complacían...

"Oh, sisi, espero con ansias vuestro "pago" ji"

Te replicó Noriko con alegría.

"Nos veremos pronto, señores, espero que este día les sea muy fructífero a ambos, recordar que siempre que deseen algo pueden contactar directamente conmigo."

Se ofreció más que por hospitalidad de rigor al despedirse.

OUT
Y el resto a la subcamara.
Y abro otro tema simultaneo con Mitsuomi, okis?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Mar 30, 2011 10:41 am

OUT
Volvemos tras varios temas fueras.
IN

Mediodía a 2 p.m Hora de Akodo.
Lugar: Ciudad Prohibida.
Cita: Comida junto a Otomo Aiko.

Tras dejar atrás la Residencia de Doji Yashiko, pero acompañado por ella que también se dirigía a la Ciudad Prohibida, montados en un rickshaw subisteis la colina en busca de las Murallas que separaban la ciudad de lo prohibido.

Al llegar los Seppuns de la puerta sur, por donde entrasteis saludaron por su nombre a Doji Yashiko, incluso comentaron algunos detalles de los ultimos días, de si tal o cual Seppun había mejorado en salud, que la Dama Kotoko ya estaba en la Ciudad... y te saludaron por tu nombre extrañamente. El Seppun que lo hizo y que anotó algo en un cuaderno de entradas al ver tu expresión te señaló tu kimono, donde estaba bordada la rosa dorada como expresando con ello "Desde ayer todos te conocen". Y así entrasteis en los jardines inmensos de la ciudad prohibida.

"Me quedaré en los jardines flotantes, tengo cosas que hacer, además no quisiera que vuestra anfitriona se sintiera........ malhumorada por mi presencia... dijo con arroganciasuelo crear ese efecto en las demás mujeres..."

Anotó con cierto retintín justo cuando el rickshaw se paraba en un cruce de caminos en donde había un letrero que advertía de los diferentes jardines en diferentes lugares. Yashiko se bajó con destreza y se quedó un momento parada al lado del transporte y te dijo:

"Diles que te lleven al Palacio Otomo, allí podrás encontrarla mejor.... hizo un amago de irse y de pronto se paró como si olvidara algo y dijo Bueno.... seguro que ya iremos coincidiendo a lo largo del día ¿verdad? sonriósino espero que para que pueda creer vuestras palabras forcéis las casualidades.......

Matta ne..."

Añadió tras darse la vuelta con una picaresca sonrisa y comenzar a andar con paso armonioso bello y seductor hacia los jardines flotantes...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Mar 30, 2011 4:33 pm

-Siempre me ha parecido interesante pensar en si estas murallas prohíben al resto del mundo entrar aquí o al contrario, a quienes residen aquí contactar con la realidad exterior.

Muchos filósofos han escrito sobre la paradoja de construir los muros de tu casa demasiado altos
-comento distraidamente, cuando enfilamos el complejo más imperial del Imperio desde abajo.

No deja de sorprenderme que me reconozcan. Aunque es probable que la mayoría de los Seppuns anduvieran acechantes en alguna esquina de la fiesta de anoche. En todo caso debo acostumbrarme a que las noticias vuelen, esto es la corte.
Hum, me pregunto si Noriko ya le habrá contado a alguien sobre el cuadro que acaba de adquirir...

-Oh, he oido hablar muy bien de la dama Kakita Kotoko-sama. Dicen que sus mordaces críticas no están en absoluto desprovistas de cierta carga filosófica que la propia Ama aprecia bastante.

Esbozo una media sonrisa. Es bueno que Yashiko intuya que la caida del gozoku es tan inminente como inevitable, si es que no lo ha hecho ya, cosa muy probable. Pero que incluso yo lo sepa debería hablarle de que la rueda está girando quizás más deprisa de lo que ella misma ha previsto.
-Espero caerle bien -añado con una sonrisilla inocente pero visiblemente confiada.

Sonrisa que no puedo evitar ensanchar al escuchar su comentario tan arrogante como admirable, porque la arrogancia sólo es un defecto en los necios -Estoy seguro de ello, aunque espero que no sea tan preocupante también el efecto que causéis en los demás hombres... -bromeo ofreciendo una pequeña muestra controlada de celos a modo cumplido.

-Que los cielos de Tengoku sigan estando sobre vos... y la tierra de Ningen-do bajo vuestros pies, mi señora Doji.
No os preocupéis, la Fortuna del Azar es mi favorita, soy todo un experto en casualidades. No podréis deshaceros tan fácilmente de mi...

Hasta... pronto Yashiko-san
-contesto a modo de despedida, con un gesto melancólico. Cuando la miro caminar de espaldas recuerdo que odio que se aleje de mi, pero me encanta ver como lo hace...

-Déjame en las inmediaciones del Palacio Otomo -ordeno al conductor cuando la Doji ya se ha perdido de vista. Ya que todos estos lujos han sido pagados en su mayor parte con los impuestos obtenidos en las tierras Grulla, me daré un pequeño paseo hasta el lugar de la cita para admirar su factura.
Tampoco es que pueda perder mucho el tiempo, pero quien sabe cuando volveré a poder caminar libremente por este lugar... La cúspide de la pirámide, la única pieza que no sostiene más que al aire y a si misma y, por lo tanto, estructuralmente inútil.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 31, 2011 10:42 am

"Lo único en lo que todos los filósofos coinciden es que las murallas sirven para proteger.... al final los Kaiu van a ser los mejores filósofos del Imperio."

Añadió con sorna Yashiko mientras sonreía.

"Oh! La Dama Kotoko tiene un látigo de seda por lengua jijiji pero es una persona encantadora, aunque su caracter es complicado.... hay muchos en la Embajada que no la tienen en gracia por eso mismo.... pero esta claro que si la Ama la respalda es por algo....

Personalmente ella y yo tenemos a veces nuestras.... disputas.... pero tiene todo mi respeto.... siempre.... por eso somos.... amigas...."

Añadió mientras levantaba levemente una ceja, era casi un gesto desafiante como si dijera "entre dos cuerdas flojas y preparada para saltar cuando sea oportuno"

Yashiko te devolvió la sonrisa ante tus celos controlados y la amplio un poco más en respuesta.

El cochero te dejó en el incio de los jardines en tres palntas que constituían los más cercanos al Palacio otomo, estaba hecho de manera que podías acender por en medio de estos por uans enromes escaleras de peldaños pequeños en piedra blanca, y en cada uno de ellos la fauna y la flora variaban espectacularmente, pues había pavos reales sueltos en la ciudad prohibida, ardillas y otros animalillos...

El primero de los estratos parecía un bosquecillo bien dispuesto para que pareciera desordenado pero en una consonancia asombrosa, era fresco y lleno de olores de azahar y otras flores olorosas de los árboles.

Subiendo por aquella escalera te percatastes que en medio de un claro, sentada sobre un banco de piedra negra había una mujer vestida de verde con el mon Seppun a su espalda que parecía leer distendidamente un pergamino.

http://img228.imageshack.us/i/seppun.jpg/
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Mar 31, 2011 11:01 pm

-Eso no lo dudéis, Yashiko-san, porque cuando todas las demás teorías se hayan venido abajo por el paso del tiempo, las suyas permanecerán -contesto con un guiño filosóficamente insinuante... sea lo que sea que quiera decir la gilipollez de juntar esas dos palabras.

-Todo lo que hace la Ama Emperatriz es "por algo" Eso me resulta realmente admirable, debo reconocerlo. Pero me sorprende lo capaz que sois de conseguir amistades incluso en los terrenos más desfavorables como la afilada mordacidad de un bufón del talento que se le adjudica a Kotoko-sama.

Sólo por un segundo me contengo de preguntarle directamente qué diferencia había entre la Kakita y Nozomi como para actuar de forma tan distinta con cada una, pero al final consigo callarme la bocaza, que no es tan fácil.
Lo que supongo que es inevitable es que la cortesana detecte la extrañeza en mi expresión inmediata y ate hilos sobre en qué estaba pensando. Mejor, quizás así se plantee contestármelo alguna vez por su propia iniciativa.

-Creo que hoy es el día de suerte de ambos
-le digo al cochero al bajarme mientras le lanzo girando por el aire un reluciente koku -Así que toma esta propina antes de que algún idiota aparezca y me lo fastidie -sonrío mientras me alejo.

A medio camino me fijo en la mujer Seppun, después de haber hecho lo merecidamente propio con todo el concierto de vegetación y armonía que decoraba la zona. Seguro que lo habrá diseñado algún Kakita.

Me planteo acercarme y saludarla pero, ¿qué le voy a decir... "Acabo de ver el lugar donde un primo segundo de un Hantei escupió al suelo, ¿por qué no vas a levantar un jodido altar y protegerlo de los impuros que pasen por allí"? Mmm, mejor que no. Dudo que eso direccionara la conversación hacia buen puerto.
Pero bien es cierto que aún estoy de buen humor, casi eufórico. Y sería lamentable desperdiciar la ocasión de conseguir algún que otro contacto aquí arriba... así que no pierdo nada por probar. Tal vez ella también me conozca de anoche, quien sabe.

Me acerco de frente, con porte elegante pero más bien fijándome en el jardín que la rodea, no en ella directamente por supuesto... Vale, ésa era la parte fácil ¿y qué digo ahora...?
-Espero no molestaros, Seppun-sama. Creo que ando un poco distraido por todos los elementos bellos que rodean este sagrado lugar... Es la primera vez que puedo apreciarlos, ya que la nocturnidad de ayer en la fiesta no les hacía justicia.
Oh, disculpadme, creo que estoy parloteando... mi nombre es Kakita Koji, he venido invitado por Otomo Nazoko-sama...
-concluyo con una amable sonrisa; ya veremos si su cortesía me da pie para algo o no.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 01, 2011 9:54 am

"No es tan extraño.... Kotoko-san y yo tenemos muchas cosas en común, y muchas otras en contra, pero la forma de llevar las en contra también son parecidas, tenemos un fondo semejante, pero cada cual eligió su camino, creo que las dos vemos eso.... además es una dama muy educada, por lo menos cuando no ejerce su.... profesión ju. Así que cuidado, es una mujer que gusta muchod e lo que hace...."

Te sonrió.

La mujer levantó el rostro y dejó sobre su falda lo que leía con una media sonrisa muy amable y afable. En aquel papiro se veía encabezado "Edicto Imperial" y parecía firmado por el mismo Emperador...

"Un placer, Kakita Koji-san, ¿Puedo ser un poco indiscreta y preguntar si sois el mismo Koji-san que ganó la Rosa Dorada? Si es así debo deciros que sois la última sensación de la ciudad...

Mi nombre es Seppun Hanako, es todo un placer y me temo que mis ocupaciones no son tan entretenidas como podrían ser las vuestras como para que me distraiga poco gratamente con vuestra presencia."

OUT
uooooo la futura canciller ^.-
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Abr 03, 2011 10:18 pm

-"Si tienes que decir la verdad, se gracioso o te matarán" -sonrío guiñando un ojo al repetir la célebre frase de la escuela de artistas Kakita referida a los bufones.

-Oh, el placer es todo mío, Seppun Hanako-sama -respondo con una reverencia elegante y cortés -El mismo. En la fiesta de anoche, si, tuve el infinito privilegio de que la Madre de los Cielos se fijara en mi para bien -añado sonriendo.
-Aunque no acabo de acostumbrarme, todo esto es bastante nuevo para mi y aún olvido constantemente que llevo este bonito bordado.

¿Pero sensación decís? Bueno, entonces es que esta ciudad se conforma con lo efímero
-reconozco con algo de humildad -Lo cierto es que tuve algo de iluminación espontánea para ganar esta rosa, pues la poesía no es mi especialidad... no demasiado. Ahora intento introducir algunas pinturas en el "mercado" Eso ya se me da algo mejor... O al menos eso me ha asegurado Otomo Noriko-sama, que ha adquirido mi última obra.

Pero necio es quien confunde un golpe de suerte con el talento, el sensei de mi dojo siempre decía eso. Así que de momento sigo considerándome un simple aficionado
-digo riéndome, dentro de la etiqueta.

-Entonces me alegro de haberos distraido, si os es grato... Pero estoy seguro que las ocupaciones de tan noble espíritu como las vuestras no pueden llegar siquiera a compararse con mi humilde existencia.
De hecho yo sólo estoy aquí, con permiso para apreciar este extraordinario escenario de belleza porque Otomo Nazoko-sama me ha invitado graciosamente a comer
-otro golpe de suerte, iba a decir, pero quizás no lo sea así que mejor me lo ahorro.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 04, 2011 11:25 am

"Es una ciudad vistosa, efimera y muy materialista, Kakita Koji-san, pero es encantadora y sabe muy bien valorar a los artistas, así que no os desvaloréis...."

Soniró esta amablemente.

"Además.... los chismes dicen que Noriko-san esta mañana fue a la galería de Doji Yashiko-san a ver un cuadro de una nueva Rosa.....

Los rumores vuelan.... y hay muchos que siguen muy de cerca el arte... y los pasos de Noriko-san son más vigilados de lo que ella misma se cree..."

Añadió con aquel semblante radiante.

"Hay que trabajar con diligencia pero no hay que olvidar hacer pausas para que nunca se nos haga aburrido... replicó esta con gracia sobretodo en tmas diplomáticos y de legislación. añadió con cierto tono de broma mientras señalaba el edicto que tenía entre las manos. Oh, pues si es Nazoko-san la que os ha invitado sin duda acabáis de demostrarme que lo vuestro no es suerte sino puro talento, Nazoko-san es una gran mujer pero carece de poco tiempo libre y dice mucho de quién ocupa ese tiempo...."

El sonido de un ave piando cerca llenó un leve vacío antes que el viento meciera las ramas de los árboles y se oyeran amortiguados los pasos de los cortesanos que iban y venían por los jardines.

"Así que aquí estáis...."

Sonó de pronto la voz de hombre que bajaba por las escaleras cercanas desde lo alto de los jardines Otomos. Era un hombre adulto el que bajaba por ellas y aparecía ante vosotros, se le veían ya las canas en su cabello negro recogido en un perfecto moño alto y en su bigote orgulloso y vestía un Kimono negro con serpientes doradas por todo este a la vez que en su mon parecía haber de fondo un pergamino semiabierto, un mon personal sin duda.

"Trabajo mejor al aire libre, Rikiso-sama, cogí esa costumbre en mis viajes..."

Mientras aquel hombre se acercaba unistes cabos... Rikiso??? Ese era Otomo Rikiso, del Consejo del los seis "El legislador". Hanako se levantó y le tendió el papiro.

"Charlaba de ese tipo de cosas y el evitar la rutina con Kakita Koji-san, aqui presente..."

Rikiso usó sus ojos escrutadores para casi radiografiarte y de pronto algo paso por su mente, como si recordara algo.

"Ah.... susurró ya, ya... la nueva rosa... si, claro, un placer..."

Si que aquello parecía correr rápido...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 04, 2011 7:45 pm

-Es muy cierto, no debería restarme mérito -repongo con una sonrisa amable y cálida -Ya habrá otros que pronto lo harán por mi. Esta ciudad, además de encantadora en lo que coincido totalmente, es inasequible a la compasión.

-No es un secreto, o al menos no para una honorable Seppun como vos. El cuadro es un retrato de Daidoji Nozomi-san, la merecidamente famosa poetisa, desde un punto de vista... digamos novedoso.
Es un hecho que la fama del personaje y además el prestigio de Yashiko-san me han permitido subirme a hombros de gigantes para asomar yo la cabeza... pero siempre he pensado que ése es el camino del progreso.

Ya veremos lo que opinan los entendidos, pues la dama Otomo consideró oportuno exponer el cuadro esta tarde, en una remodelación de la galería imperial que ya tenía en marcha.
Todo un honor, bastante inesperado además. Lo cierto es que ni siquiera me había planteado deshacerme de él tan pronto
-vuelvo a sonreir.

-El asunto de Otomo Nazoko-sama es algo distinto -comienzo a explicar, pues es posible que una Seppun encuentre más interés en esta historia que en la anterior -Ahí si que hay mérito, pero no directamente mío. Veréis, por casualidades del azar me crucé con la hija pequeña de Nazoko-sama en uno de los distritos interiores y la aparté justo a tiempo del camino de una montura desbocada.
El caso es que si hubiera tenido tiempo de racionalizar el instante, admitiría mi éxito, pero siendo que actué por instinto considero que el mérito es de mi adiestramiento, luego de mi sensei y su dojo, no mío.

Creo que Nazoko-sama confundió este razonamiento con falsa modestia... Supongo que al no haber nacido bushi hay conceptos que no llega a ver como nosotros ¿no estáis de acuerdo?
-pregunto, asumiendo que Hanako es una también como casi todos los de su familia, no algún tipo de funcionaria.

Después llegó aquel Otomo. Me extrañó durante un segundo la casualidad de cruzarme con otro imperial hasta que recordé que estaba en la Ciudad Prohibida; falta de costumbre, claro.
Aún así, vistos de cerca tampoco parecían tan especiales; orgullosos y altivos si, pero cualquier samurai con algo de poder lo es casi siempre, aunque se trate de un daimio menor.
Otomo Rikiso... el legislador. El documento, claro.

-Es un honor que conozca mi nombre, Otomo Risiko-sama. El placer de conocernos es todo mío -contesto con una profunda reverencia, ya que incluso la Seppun le ha tratado de "sama"

Me planteo seriamente la opción de callar y desaparecer, pero ya que estamos aquí me dejo llevar por la tentación de quedarme un poco más a ver lo que tiene que suceder aún, si es que algo más queda en esta inesperada reunión. Seguro que la víbora es... eso, una víbora, pero la Seppun parece sinceramente amable. No es mala candidata para que recuerde mi cara, ya que también mi nombre, con cierta buena imagen.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 05, 2011 11:54 am

"¿Vuestra primera obra en la ciudad y ya ha llegado a la galería Imperial? Vaya, sin duda es que sois muy humilde je pues eso no pasa todos los días, creedme...

Noriko-san es una buenísima mujer pero es una crítica de arte despiadada aunque no en el sentido más literal, por supuesto, sino le gusta o no lo vale no llegará a nada, lo dirá de buenas maneras y palabras pero no engañaría a nadie de esa manera y menos se expondía a ella y a su fama sino creyera que realmente merece la pena..."

Dijo Hanako.

"Modestia y Grulla, sin duda Nazoko-san tiene que estar confusa con eso bromeó pero parece que no es falsa en absoluta sino podéis comprender el alivio de una madre al ver a salvo a su hija, la gratitud hacia su salvador y lo mismo se puede aplicar a vuestra modestia con vuestro arte.

Así que digamos que la nueva Rosa es mucho más y mucho mejor de lo que todos creen, me alegro mucho, la verdad.

Esta ciudad es muchas cosas, pero como decísa veces esta falta de compasión y personas tan nobles como vos...."

Rikiso puso sus escrutadores ojos sobre ti y dejó una delgada linea de una sonrisa en sus labios, algo ladina incluso de manera natural pues ni tan siqueira parecía hacelro a posta, era sólo un rictus mecánico...

"Hay que estar al corriente de todas las novedades Kakita Koji-san si se quiere estar en lo alto de la ola en esta ciudad.... además.... ayer vos mismo estábais en la cena ¿verdad? Al decir vuestro nombre como ganador muchos se fijaron y os memorizaron..."

Dijo con un tono resbaloso entre sus finos labios.

"¿Venís a ver a Nazoko-san?"

Añadió con una leve sonrisa. Vaya, si que las noticias volaban, por lo menos entre los que parecían estar atentos...

"La nueva Rosa tiene muchas cualidades...." Añadió en un susurro alto...

"Eso mismo le decía yo...

Por cierto... ya está terminado..."

Dijo Hanako tendiendole el papiro. Rikiso lo cogió y examinó.

"Muy bien.... no esperaba menos de alguien con vuestras credenciales.... me alegra mucho tenerla en el mismo barco.... en mi barco...."

Hanako le reverenció. Rikiso pasó su mirada de ella a ti y dijo:

"Bueno.... Ya hemos dejado el trámite de creación atrás.... ahora tendremos que buscar a los heraldos Miyas para que todo el mundo lo sepa...

Y.... ya que estamos aquí... ¿Por qué no ser por un momento nuestros primos? ¿Le interesa saber qué es lo que pone ese edicto Kakita Koji-san?.....
esperó un segundo, menos que a tu respuesta y terminó diciendo es un edicto por el cual su Alteza Imperial el Hijo de los Cielos Hantei XVII ordena saber a todo su Imperio que su Santa Madre desde hoy tendrá el nuevo cargo de... Canciller Imperial."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 05, 2011 10:03 pm

-Supongo que no, claro... Pero también he oido que tienen almacenes llenos de obras; lógicamente el talento humano acumulado a lo largo de siglos es mucho mayor que el espacio disponible para exponerlo... Si llego a ser alguien propondré crear una exposición permanente de obras de la galería Hantei abierta al público en general fuera de la Ciudad Prohibida.
Cuando consiga llevar a cabo alguna de estas digamos "innovaciones", entonces podré considerarme una persona importante en el mundo del arte
-explico sonriendo. Lo que quiero decir es que un cuadro en concreto puede ser fruto de un cúmulo de casualidades que tenga éxito o no; es el triunfo o el fracaso de la filosofía que encierra la que juzga si el autor es un maestro o un aficionado.

-Confío en la sabiduría de Yashiko-san y Noriko-sama para creer sinceramente que mi cuadro merece ese lugar, no lo dudéis. Pero aislado en el conjunto de la historia del arte no es más que una anécdota filosófica... ¿Acaso podríamos juzgar qué pétalo de una rosa es el más hermoso de entre todo un campo de éstas? Pero sobre todo ¿importaría lo más mínimo?
No soy modesto, sólo racional. Si acaso peco de algo es de un exceso de ambición
-concluyo aquel discurso sobre el arte y... no se algo grandilocuente, la vida por ejemplo, entre el arte y la vida, con una sonrisa inocentemente amable, pero convencida.
Es la ventaja, o quizás desventaja, de aunar inclinación artística con la educación del bushido.

Por supuesto Nazoko estaba a mil kilómetros de entenderlo, ¿lo hará esta interesante Seppun?
-Entiendo el sentimiento de Otomo Nazoko-sama, desde luego. El amor de una madre por su hija forma parte del lado más noble del ser humano, lo que nos acerca a lo divino.
Os agradezco en todo caso vuestra generosamente buena opinión de mi persona
-digo con una agradecida y elegante inclinación -Es la vuestra mucho más que la mía cuya existencia agradece la ciudad, Hanako-sama.

Respondo luego a que un Otomo de los Seis memorizara mi nombre como un cumplido, mostrando mi gratitud por su condescendencia.
No es que yo la valore mucho, pero puedo entender que para alguien como él fijarse en un samurai inferior, aunque sea para mal, sea un halago -Otomo Nazoko-sama... en efecto, mi señor Otomo.

-Será un inesperado honor ser de los primeros grulla en escuchar un edicto imperial
-Casi seguro que Yashiko aún no habría llegado con Nishi, así que probablemente soy el primero incluso.
Cuando revela su contenido no muestro demasiada sorpresa, especialmente porque no tengo demasiada idea de todas las atribuciones de un canciller, pero sobre todo porque no creo que los títulos vayan a cambiar demasiado a Hantei Yukirohime.
Sin embargo es innegable que la información contiene dos puntos interesantes -Oh, es una excelente noticia, en mi humilde opinión. Me alegra enormemente ver demostrado que el Hijo de los Cielos posee la sabiduría para reconocer la encomiable labor de Su Excelencia al manejar con maestría esta difícil transición... Es fundamental que un señor sepa rodearse de los consejeros más aptos -sobre todo si se espera que seas una marioneta, lo único que tienes que hacer bien es escoger la mano que se meterá en tu... bueno.
-Pero no me alegra menos que el hecho de que firmar un edicto como éste implique que el Hijo de los Cielos debe sentirse ya preparado para afrontar su gempukku y tomar las riendas del Imperio con mano firme...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 07, 2011 11:25 am

"Almacenes enteros, Koji-san, en la Ciudad Prohibida, en la Ciudad Interior y en la Exterior... son muchos años de vida del Imperio y a todos los Emperadores les ha gustado el arte....

Por lo que un verdadero artista puede estar seguro que sus obras se exhibirán por siglos.... pues siempre habrá avezados marchantes de arte como Noriko-san que sepan valorar sus obras..."

Dijo Hanako observando tus palabras.

"Bueno.... en ese caso deberéis trabajar duro para que no sólo sea un cuadro y no sólo sea una anécdota ¿verdad?"

Añadió con una sonrisa a tu pensamiento.

"Oh.... no penséis tan bien de mi, si acaso dar las gracias a vuestra forma de actuar, yo soy una persona que piensa que las palabras son muy importantes, pero que si carecen de acciones que las respaldan.... son tan insignificantes como el agua de lluvia que cae sin ser aprovechada...."

Rikiso estudió con expresión petrea tu respuesta tanto verbal como gestual y asintió despacio mientras unía sus manos lentamente.

"Oh si..... su Magestad Imperial ya está preparado para este verano afrontar su gempukku.... pero a todos nos llena de gozo que haya decidido tener a su Santa Madre como Mano Derecha.... en la ciudad, ya que parecía que el nuevo casamiento, con la Mano Derecha iba a alejarla de aquí.....

Si......... Ayer fue un día dichoso, pero a la vez problemático y triste.... pero el Emperador es tan sabio que ha sabido resolver ese pequeño.... "desbarajuste" con precisión y acierto....

Todo el Imperio debe estar muy feliz en cuanto sepa de esta noticia.... sin duda.... es una bendición de los cielos..."

Y tanto... sobretodo para alguien que trabajaba para la mano tras el Emperador y que así se aseguraba seguir donde estaba.... pero a ti la verdad es que te daba igual, de hecho hasta preferías que esto fuera así, otra cosa no, pero efectiva en cuanto a ser una tirana y gobernante Yukirohime había demostrado ser la mejor.

"En fin.... es una lástima pero tenemos que marcharnos, Hanako-san y yo tenemos que hacer llegar esto a todas partes del Imperio...."

Tras lo cual, tras varias inclinaciones y palabras de despedidas los dos legisladores te dejaron marchar o mejor dicho, ellos se marcharon hacia el Palacio de los Miya en la Ciudad Prohibida para extender tras esos pies ligeros de la casa Miya el nuevo edicto.

Minutos más tarde ascendías hacia los siguientes nivles del jardín sin demasiada prisa, a lo alto ya se veía el enorme palacio de paredes blancas y techo negro de los Otomos y la presión comenzaba a hacerte presión en el pecho.... el nido de las víboras...

Estabas ascendiendo ya casi al tercer nivel cuando desde las escaleras vistes un enorme algo en el segundo nivel que estaba cruzado por una pasarela roja en donde había una persona en medio de esta, vestía con un traje más estilo dragón, por los pantalones anchos y la camisa de estilo mao (traje chino tradicional) y.... parecía estar hablando sola.... O eso parecía, pues no podías ver sus labios moverse pues su rostro estaba cuebierto con una máscara blanca con un pergamino de templo puesta en esta, pero si la podías ver gesticular. De pronto te sonó haber visto a alguien asi anoche....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 07, 2011 10:31 pm

-Se exhibirán si, pero por lógica cada vez menos pues su número no dejará de crecer... y muchas obras que podrían cambiar el curso de la historia del arte quedarán almacenadas con la etiqueta de "moda pasada" -reflexiono con cierto tono de preocupación.
-¿Habéis escuchado alguna vez ese mito filosófico que cuestiona sobre el sonido que haría un árbol al caer en mitad del bosque si nadie puede oirlo?
En este caso vendría a ser algo como ¿sigue siendo arte algo que nadie puede ver?

Creo que esa exposición pública es entonces más importante que nunca
-reflexiono en voz alta.

-Hay mucha lluvia desaprovechada entonces en una gran ciudad, llena de tejados y canalizaciones que la conducen directamente a las cloacas. Pero algo me dice que la que emana de vos está destinada a empresas importantes, como hacer florecer los jardines o crecer el arroz...

Curiosamente, ahora que este Otomo lo ha dicho es la primera vez que me planteo que la emperatriz pudiera haberse ido a Kyuden Akodo, porque la idea es tan absurda que cualquier mente racional la deshecha.
Aún si fuera a uno grulla, con todos sus lujos... Pero nunca me imaginé a la Ama residiendo en una de esos barracones militares con ínfulas.

"El Emperador es tan sabio..." Si, justo eso. Mientras que se mantenga el "statu quo" actual puede ser realmente un buen gobernante... o sea Yukirohime. Además el único clan demasiado estúpido como para darse cuenta de esto y a la vez intentar desbaratarlo es el león, justo la herencia de su futuro marido.
El problema de todo esto, y probablemente porque es el único que a ella no le importa, es lo que pasaría si por cualquier razón la mano que mece la cuna desapareciera antes de tiempo... Una marioneta vacía podría ser una hecatombe para el Imperio incluso mayor que una rellena de gusanos como Okucheo.

Bue... ¿y a mi qué? Cuando sea Campeón Esmeralda y daimio Kakita empezaré a preocuparme de la alta política de estado.

-Todo el Imperio estará feliz sin ninguna duda. Alabarán la sabiduría del Hijo de los Cielos y rezarán plegarias a los dioses para que la familia Hantei permanezca mucho tiempo entre nosotros -sobre todo eso. Lo malo es que si los humanos de pleno derecho se supone que estamos hechos a imagen de los Kamis... o son muy torpes escultores o son unos hijos de puta. Y no se cual de las dos opciones da más miedo.

Enseguida se van a cursar el edicto, caliente como una patata asada, supongo, y yo sigo con mi empeño, no sin antes deshacerme en reverencias y elegantes cortesía hacia la pareja, especialmente sinceras en el caso de la dama. Intuición femenina.

Al poco reconozco en un momento dado a aquella mujer. Imposible olvidar su indumentaria estrafalaria que también llevaba ayer en la fiesta. Alguien dijo su nombre... Nichi, Nisho... Nisio, eso es. Miya Nisio. Experta en lo sobrenatural.
Por un momento me planteo si acudir a saludarla, y acabo considerando que me conviene tener contactos con el más allá si me dedico a insultar gratuitamente a los dioses; así que me dirijo hacia ella. Si es una Miya, no puede ser tan mala...
Ya me presentaría con alguna excusa, aunque quizás no hiciera falta ya que todo el mundo parecía reconocerme esta mañana.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 08, 2011 11:01 am

"El arte sigue siendo arte, Koji-san y lo sorprende y maravilloso de él es que aunque se lleve mil siglos encerrado quien lo vea por primera vez tras tanto tiempo quedará del mismo modo aombrado y todo volverá a un ciclo tan continuo como la misma vida..."

Añadió a tus palabras Hanako sonriente.

"Y gracias por vuestras palabras, aunque no sé muy bien cómo una humilde redactora de edictos y tratados puede realmente hacer algo tan hermoso y asombroso como vos mismo..."

Te elogió.

Una vez solo de nuevo y llendo por el jardín aquella extraña Miya se te presentó como una distracción más antes de subir al Palacio de las Serpientes.

Mientras llegabas a su lado vistes que estaba estaba dandole de comer a las carpas doradas que se amontonaban bajo los trozos de pan que tiraba y esta parecía hablar sola:

Ya lo sé, yo le dije lo mismo, pero ya sabes como es "la glicina" es demasiado utópica y soñadora... no me hará caso... pero eso no significa que tenga que replantarla.... de hecho es lo mejor si quiere seguir viviendo, a este ritmo se consumirá en poco.... Si, lo sé... es una lástima... pero no podemos tomar decisiones por ella ¿no crees?"

Sus palabras eran meros susurros pero tu tenías un excelente oído así que pudistes oir parte de estas. Al presentarte esta se dio la vuelta casi en un respingo, parecía que estaba absorta en lo suyo y no se había percatado de tu llegada. Las carpas chapotearon y de pronto desaparecieron de golpe también... aunque esto fue más extraño, pues no era posible que estas se asustaran... no por la llegada de un ser humano de los cuales comían.

"Oh! Oh.... Konichiwa..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Abr 09, 2011 7:55 pm

La Seppun parece tener el acertijo muy claro, ojalá pudiera decir yo lo mismo pero supongo que ellos están acostumbrados a ver la vida en blanco y negro. El resto de los samurais no podemos permitirnos ese lujo, ésa es la realidad.
-Vos habéis sido señalada por el kharma; yo soy un mero intruso -digo señalando el entorno que nos rodea, al que pertenece, como si eso contestara su pregunta.

...

-Oh, lo siento -digo enseguida por haberla sobresaltado -Por favor os ruego disculpéis mi torpeza al acercarme a vos, Miya-sama.

Mi nombre es Kakita Koji, os recordaba de ayer en la fiesta de Su Excelencia... y se me ha ocurrido presentaros mis respetos...

Lamento haber perturbado vuestra tranquilidad y ahuyentado a las carpas
-añado sin estar muy seguro de ese punto en concreto, pero es un hecho que han salido despavoridas.
He pensado que mis pasos hacían suficiente ruido en el tarimado de madera del puentecillo, pero obviamente estaba equivocado... Resulta vergonzoso para un grulla cometer un fallo semejante... tsk, pienso mientras me inclino profundamente en señal de disculpa sincera.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 10, 2011 6:34 pm

Nisio negó rápidamente con la cabeza y con su voz suave y misteriosa, que recordaba al ronroneo de un gato te replicó:

"Es por estar en las nubes.... o bajo el agua... me evado del mundo, no tenéis nada que disculparos, de verdad..."

Era extraño, porque con aquella máscara blanca no podías verle más que unos enormes ojos grises tras esta, pero creístes, quizás por el tono de su voz, que te había sonreído al disculparse esta.

La sensación era extraña a su lado, era desconcertante pero a la vez te hacía sentir hasta cierto punto cómodo.

"Kakita Koji-san.... Kakita Koji-san.... ¿De qué me suena tanto vuestro nombre...."

Se preguntó esta en voz alta.

"Ah! Si, es cierto, anoche Satomi-san sacó vuestro nombre a colación, vos sois el que ayer ganó la Rosa de Oro ¿verdad? Disculpadme, soy agena a cosas de la corte mundana.... pero tenéis a todo el mundo muy intrigado por vuestra persona...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 11, 2011 9:24 am

-Sobresaltar la tranquilidad del que está es siempre falta del recién llegado -reflexiono con serena humildad en respuesta -Las sagradas normas de la cortesía no dejan mucho lugar a dudas sobre eso, así que reitero mis disculpas, Miya Nisio-sama.

Me hubiera gustado fijarme en lo que ponía la nota de su máscara, pero estando sus ojos tras ésta casi no había forma de hacerlo sin que se diera cuenta y quizás incomodarla.
-Supongo que se lo habrán preguntado muchas veces... ¿pero qué tipo de plegaria es la que portáis en vuestra máscara? -ah, de acuerdo, seguro que preguntándoselo directamente no la incomodas... tsk.
En fin, no parece una cortesana al uso, así que quizás no se aferre tanto a las formas más intransigentes de la etiqueta.

-Pues si, me consideraron ganador de un concurso de haikus improvisados en honor a la Ama Emperatriz. Es curioso lo que es el destino porque si no hubiera sido obligatorio participar no lo habría hecho, la poesía no es una de mis artes preferidas... Y sin embargo, gracias a eso ahora tengo una oportunidad de hacer creer a los demás que se lo que hago -sonrío señalando el bordado.

-De hecho fijaos en que las casualidades continuan, pues de no haber sido ayer nombrado con este mérito tal vez no me habría atrevido a molestaros tan atrevidamente, pues yo desconocía que la corte fuera ajena a vos... Pero lo cierto es que me resulta muy interesante, con vuestro permiso, pues no hace más de una hora que ha surgido vuestro nombre como "guía" para el talento pictórico de la joven Doji Akashi-san... Arte, la pintura, que si es mi favorito... ¿No es hermoso como el Azar mueve el mundo, sensei Nisio-sama, en una sensual sinfonía de orden y caos?
-concluyo con una media sonrisa, sin querer insinuar nada más por ahora salvo que el tema obviamente me importa. No el del azar claro, sino el de la Doji.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 11, 2011 11:35 am

"Cortesía...... son reglas que cambian...."

Susurró esta. De pronto, tal y como si te leyera la mente señaló al papel que estaba justo entre medio de sus ojos que estaba escrito con un lenguaje muy extraño antes y incluso que tu le preguntaras y te respondió:

".... "Proteje a los vivos de la presencia de los muertos"............ es lo que pone."

Y de nuevo casi notastes que sonreía, como aquella madre que descubre la curiosidad del hijo.

"¿Desconcertante neh? No os preocupéis.... no todo el mundo sacia su curiosidad, pero todo el mundo la tiene.... es mejor beber cuando tienes sed que no beber por parecer correcto y morir luego... je"

Ella asintió mientras se apoyaba en la baranda de madera del pasillo suspendido en el agua y dijo:

"Es el efecto mariposa.... en esta vida hay pocas cosas que no vengan debenidas por algo así.... para hacer algo tan simple como aprender algo nuevo sobre una plegaria en la frente de una loca, debes ganar el concurso de la Rosa Dorada..... todo, hasta lo que parece nimio, tiene una causa-efecto, que a veces viene de tan lejos que ni lo suponemos cuando queremos enlazarlo....

Y por esa causa y efecto Akashi-san, vos y yo estamos conectados....

Pero no es tanta la casualidad..... hay quienes en esta ciudad necesitan mi ayuda... y esa pobre chica la necesita.... y mucho.... o mejor dicho.... yo sólo soy la ingeniera Kaiu que cuida de sus juguetes para que puedan ser mostrados en la vitrina de la tienda... un jovencito pueda verlo y encapricharse de ello y años más tarde conozca a la hija del creador y se enamore perdidamente de ella.....

Lo curioso es que las piezas nunca son lo que uno espera ¿verdad?......... Y muchas veces no estamos ni preparados para ello....
Pero vos parecéis muy receptivo.... extraño y adecuado a la vez.... ¿no os parece?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 11, 2011 6:57 pm

-De la presencia de los muertos... -repito pensativo -Es extraño; supongo que la mayoría de los samurai que suben aquí llegan preparados para enfrentarse con los vivos, pero no con quienes ya no lo están -pregunto desconcertado, no intentando burlarme que no sería muy inteligente hacerlo de quien vistiendo de esa guisa consigue la atención tanto de la Ciudad Prohibida como de las carpas, y quien sabe de qué animales más.

-Lo que me sorprende de verdad, en el caso de Akashi-san, es que Su Majestad Hantei Yukirohime-dono no se haya encaprichado de ese muñeca después de haberla visto, pues tengo entendido que colecciona ese tipo de... talentos.

Porque cuando uno contempla sus pinturas no puede evitar sentir la sensación de que está viendo un sueño si, pero no uno construido con retales del pasado almacenados en nuestra memoria que afloran al dormir, sino más bien... futuros
-explico. No considero necesario darle demasiadas vueltas al asunto ya que ella evidentemente sabe de Doji Akashi, y de muchas cosas más, bastante más que yo.

-Menuda insensatez ¿no? -añado sonriendo -Os seré completamente honesto, hace tan solo dos días yo no habría creido en nada de eso. No es que lo hubiera negado activamente pero me habría resultado indiferente siquiera la posibilidad de pensar en ese tipo de... sucesos extraños.
Pero, quizás en uno de esos aleteos de mariposa que decís, tuve entonces la oportunidad de conocer a una interesantísima mujer dragón que me mostró, literalmente me dejó ver, una forma particular y alternativa de ver el mundo, en la que, y esto es lo más importante para mi, yo mismo estaba potencialmente encaminado a... entenderlo. Al menos más que la mayoría presente.

Seguro que sabéis de quien os hablo, por supuesto. No se de que mariposa viene la onda que me ha hecho detener al cochero ahí abajo en lugar de en la puerta del palacio, pero ahora asumo ese tipo de efectos caprichosamente encadenados y, además de eso, estoy bastante alejado de considerar locura a quien dice haber vivido siglos o quien habla con los peces...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 12, 2011 11:52 am

"Ju.... es que veréis... Koji-san.... con los vivos sabemos cómo tratar.... más o menos.... pero los muertos son más susceptibles y complicados que una mujer en sus peores días..."

Pareció responderte divertida.

"Y a mi me gusta estar siempre.... protegida, aunque esté aquí en la Ciudad Prohibida.... aunque quizás debiera decir todo lo contrario.... por estar aquí, en la Ciudad prohibida.... que es el lugar del imperio que más energía espiritual desprende...."

Añadió con aquel tono misterioso y susurrado.

"Akashi-san tiene una salud muy débil y esta bien protegida por su familia, gracias a los Kamis.... además.... ella es sólo un instrumento.... teniendo la Ama a la Dama Etsuko-san no necesita a una soñadora.... porque tiene una creadora para si.... Lo cual es una suerte, pues no creo que Akashi-san soportara la presión de la Ciudad Prohibida...."

Respondió despacio, sobretodo cuando nombró las categorías de "soñadora" y "creadora".

"La mariposa suelen ser los kamis, Koji-san, lo que va más allá de lo entendible, en este tipo de casos.... Otsumoko-san es sin duda una gran vidente de sus propios sueños y sabe cómo interpretarlos.... aunque a veces se tarda mucho en eso mismo.... los sueños nunca son claros... sino no tendría gracia ¿verdad?

Ju.... es la divergencia más temida y discutida del mundo.... ¿Libre albedrío o destino?....

¿Vos que opináis? ¿Pensáis que estáis metido en una espiral del destino o por contra.... creéis que vuestras propias acciones son las que os han llevado a meteros en esa misma espiral por voluntad propia?

La respuesta a esa pregunta es muy importante.... porque puede dictar vuestros pasos... y vuestra propia.... iluminación...."

Dijo de pronto de manera liviana, pero algo que sólo Otsu y tu conocíais, el camino que la misma togashi te había advertido a tu propia iluminación...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder