Día 4º.- Mañana.- Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 01, 2011 2:41 pm

-No me cabe duda de que el Imperio está lleno de merecedores de la atención poética de Nozomi-san. Pero ya lo estaba antes, y no le interesaron tanto.
Y por supuesto cabe preguntarse si los caprichosos Otomos seguirán tan interesados en una grulla que despluma escorpiones, leones o fénix en lugar de otras grullas.

Quizás si; tiene la ventaja de tener ya un público fiel a su firma, a su estilo peculiar. Estoy seguro de que su talento va más allá de esa peculiaridad.
Pero en todo caso tendrá que renunciar a algo, y es complicado hacerlo cuando te ha acostumbrado a una forma de vida.

No digo que no vaya a ser capaz de hacerlo, pero me extrañaría que durante un tiempo, quien sabe si más o menos, la principal preocupación de la poetisa Daidoji Nozomi-san no fuese la bushi Daidoji Nozomi-san, por encima de cualquier otra grulla, incluso la propia Doji Yashiko-san.

Sonrío luego a su insinuación sobre la propia cortesana, sin darle más satisfacción a su mordaz ingenio de bufón que eso. Aunque no sabe hasta que punto es cierto mi interés porque se quede con "nosotros", especialmente porque estoy convencido de que Kotoko y yo le damos significados distintos a esa primera persona del plural.
-Digamos que mi opción es intentar... escucharla y ofrecerle algo que quizás no haya tenido nunca, comprensión.
Todo el mundo da por supuesto que los ríos corren hacia el mar por su propia naturaleza de agua, pero la verdad es que en la tierra hay profundas huellas y cicatrices que condicionan ese cauce. Es un estudio apasionante y necesario para poder construir luego una presa lo más natural y por tanto estable posible.

O como dicen los Akodo, conoce a tu enemigo. Sólo que ese conocimiento suele conllevar un precio; quizás el de incluso dejar de verlo como enemigo.

-Bueno... es una práctica saludable agradecer los dones a los dioses. Especialmente uno que ha contribuido a la impagable hazaña de salvar la linea de sangre Hantei -replico sin especificar demasiado la situación de esa herencia, pero divina al fin y al cabo. O al menos lo parece lo suficiente, que es de lo que se trata en estos asuntos. Sigue siendo un mérito.
-En fin, no en vano aquí establecieron los dioses la capital de su nuevo Imperio, justo en este lugar. Es lógico que no sólo a los mortales sino hasta a las fortunas se les revolucione un poco la sangre cuando se acercan a este nexo de unión entre la tierra y los cielos...
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 02, 2011 9:43 am

"Bueno, mientras Noriko-chan sea su patrona da igual qué piensen el resto de Otomos, seguirán fiel a lo que Noriko-chan diga que es bueno...

Pero si, supongo que en toda esta travesía Nozomi-chan se perderá un poco a si misma, o mejor dicho, se perdió cuando el Clan le dio la espalda y ahora debe recuperar lo que un dia perdio... El "Daidoji" pues hasta ahora ha sido más "Nozomi" que otra cosa..."

Asintió esta a tus palabras.

"Pues entonces cuidado... ya sabemos que el agua erosiona todo lo que toca con el tiempo... y en esta ciudad las erosiones son muchas y muy constantes, tantas que como ya os he dicho es fácil olvidar quién es uno y qué hace..."

Te dijo con una media sonrisa.

"Vigilaos constantemente..."

Añadió suspicaz.

"Cierto... la Fortuna Benten salvó el linaje y el donde los dioses a los hombres, la inteligencia, hizo el resto...

Es por eso mismo que personas con ambos dones suelen ser muy problemáticas... os lo aseguro..."

Unos pasos se oyeron por la galería, lentos y pesados, resonando por las estancias. Cuando de pronto, por una de las fusamas abiertas a uno de los pasillos entró una mujer muy alta, de cabello moreno corto como el de un hombre pero que dejaba escapar una coleta fina desde la nuca. Su kimono (de corte masculino) era azul grisáceo con rosas doradas en este bordado.

"¿Jugando al escondite?"

Dijo seriamente.

"Ah.... no sé porqué piensas cada vez que desaparezco de tu lado que estoy tramando algo... Cría fama..."

Replicó burlona mientras te señalaba a la mujer que entraba.

"Kakita Koji-san le presento a Hida Kuronuma, Dama de Compañía de su Alteza y mi.... kamis! casi podría decir que eres mi yojimbo! juju..."

La enorme Hida miró a Kotoko con ojos serios y una leve sonrisa en los labios curvados en sus comisuras y respondió:

"Yo no soy la que va de trampa en mortal a trampa mortal..."

Luego te miró y con una leve reverencia dijo:

"Un placer..."

"Es una nueva Rosa Dorada ¿sabes?" terció de pronto Kutoko con voz animada y aniñada.

"Supongo que eso debería impresionarme... pero lo siento, ni tan siquiera recuerdo lo que eso era..."

Añadio esta con voz pasiva a lo cual Kotoko comenzó a reirse.

"Koji-san, hacedme caso y haceros amigo de Kuro-chan, es la mejor de esta ciudad, pies sobre la tierra, mente preclara y lengua debastadora jaja"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 02, 2011 6:17 pm

-Gracias por el consejo, mi señora. Me parece realmente inspirado; lo añadiré a mi propio repertorio si me lo permitís -digo con sinceridad.
-Pero necesariamente tiene un corolario... Quiero decir, si yo soy mi propio vigía, ¿a quien acudo cuando oteo algo sospechoso en el horizonte?

A mi señora, claro. ¿Pero estamos los samurais verdaderamente capacitados para reconocer nuestra propia falibilidad?
Ojalá, cuantos problemas se ahorraría la humanidad
-suspiro melancólicamente, realizando una genuina y honesta reflexión filosófica que con toda probabilidad le importe un pepino alemán -Pero me temo que se parece demasiado a la humildad, concepto del que cualquier hijo de samurai huye como de la peste.

Pensando estaba una respuesta inteligente, para variar, sobre su último comentario de Benten cuando aparecen los refuerzos sureños.
Es evidente que Kotoko sabe arrimarse a quien más le conviene, aunque dudo que los Hida sean suficientemente buenos duelistas como para ser yojimbos decentes en un hervidero de serpientes sonrientes.

-Encantado de conoceros Hida Kuronuma-sama, dama de compañía de Su Majestad -respondo con una sonrisa comedida y una inclinación mucho mayor que la suya, adornada de un aire más marcial que lo que suelo dedicar a cortesanos y pisaverdes.
-Permitidme la insolencia de corregiros; un bordado dorado no debería impresionaros en absoluto. A fin de cuentas no es más que la huella de un cierto interés, normalmente platónico, de un ser superior.
Lo que así dicho, y con algo más de pompa, podría resultar muy útil en las provincias interiores del Imperio... pero aquí es algo a lo que todo el mundo debería estar más que acostumbrado
-señalo con una sonrisilla, jugando con el doble significado de que Yukirohime es generosa en su interés artístico, pero también con el hecho de que la propia Kuronuma lleva rosas doradas bordadas en su kimono gris cangrejo.

-Oh cierto. Justo hace unos segundos estábamos hablando del proverbial talento cangrejo para la sensatez sin dobleces, algo tan escaso hoy en día como el agua fresca en las arenas ardientes.
Me alegra mucho saber que nuestra regente tiene el talento y no menos atrevimiento para rodearse de la mejor selección de sus dominios
-añado con un gesto amable, para no parecer demasiado insolente sin más. Sólo lo justo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 03, 2011 8:36 am

"Que cantidad de cotnradicciones ¿verdad? Si os digo que yo os vigilio vuestro orgullo como Grulla y como Kakita querdarían en tela de juicio y sino...

Me temo que seréis vos al final el que va a tener que elegir qué camino seguir...."

Te dijo mientras te señalaba con la punta de su abanico.

La Hida te miró con un nuevo interés en un brillo de sus ojos y añadió a tus palabras:

"Sin duda es necesario hacer un cursillo sobre rosas al llegar a esta ciudad... Una era destacado en arte, dos dama, tres del séquito de la guardia...

No sé si es mi imaginación pero creo que hay símbolos menos confusos.... pero en fin, es lo que gusta en estos ligares ¿no es cierto Kotoko-chan?"

"Lo adoran, eso de ponerte a prueba desde temprano en la mañana para ver si sabes contar o si se te ha pasado algo.... jujuju"

Bromeó la bufón con sarcasmo.

"Nuestra Señora tiene sin duda mucho sentido del humor... a veces mucho más oscuro que Kotoko-chan."

"Por eso nos llevamos tan bien ju."

Kuronuma resopló.

"La Ama es experta en dar recompensas inesperadas y de acuerdo con lo que ella piensa más que con lo que los demás piensas ¿verdad querida?"

"Ni me lo recuerdes.... una estirpe entera al servicio del Imperio y mírame donde estoy ahora..."

Dijo con un tono marcado de puro sarcasmo contra si misma incluso, como si ya aceptara el hecho pero aún así le desagradara.

"Una historia apasaionante la de su familia, pedirle un día que os la cuente."

Dijo Kotoko con un tono entre la burla y en serio. La Hida resopló y cambió el peso de su cuerpo apoyandose en sus caderas.

"Por cierto, querida, no te lo he dicho antes pero quizás por mi forma de hablar con Koji-san ya lo has supuesto... "Es de los nuestros"...."

"Que lista... mascullo esta con ironía ya, ya me he percatado, ultimamente no es que pasaras mucho tiempo con los de tu Clan sin estar cerca mía... a menos que fuera algo así..."

"Ya sabes que no puedo dar un paso sin ti, querida."

Bromeó esta con mucha cara dura. La Hida resopló de nuevo y te miró.

"Tenga paciencia con ella, Koji-san, en el fondo, muy muy muy en el fondo, y aunque parezca mentira, no es una mala chica, es sólo que es muy.... particular..."

Kotoko comenzó a reir tras ese comentario sin tomarselo a mal mientras Kuronuma se encogía de hombros como si dijera "¿ves?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jun 05, 2011 8:12 pm

-Si, el orgullo es importante aunque a veces sea contraproducente; después de todo es lo que nos mantiene alerta.
Al menos concededme, cuando consideréis que lo necesite, el beneficio del consejo experto de quien ha navegado ya por estas aguas, y tanto a favor de viento como con estos en contra ha continuado llegando a buen puerto. Después de todo no sólo compartimos clan, sino familia y hasta filosofía con toda probabilidad, lo que hoy en día no es poca cosa.

Comento con una sonrisa honesta. Los consejos nunca están de más, ya que después de todo sigue siendo algo personal el admitirlos y actuar en consecuencia, con lo que el orgullo siempre queda a salvo.
Todo es fachada, ¿no es ése el lema del juego?

-Bueno, siempre se puede optar por el nunca anticuado sistema del descarte. Si no soy mujer no puedo ser dama... ¿porque Matsus no se cuentan entre las compañías oficiales de Su Majestad, no es cierto?
En fin, ésa es fácil. Si no llevo katana no soy guardia, e incluso puede afinarse un poco más y añadir que si no suspiro por los rincones por un amor "imposible"
-digo refiriéndome solapadamente a Yukirohime -es que probablemente no sea Guardia de la Rosa.

Asi que sólo queda artista sobredimensionado. Además es imposible disimularlo decentemente cuando se encuentra al sujeto en la galería imperial tratando sin pudor de aprender cuanto ya debería saber para ser digno merecedor del mérito en cuestión.
Oh, y Kakita para más señas. Nosotros siempre nos consideramos artistas en todo lo que hacemos, ¿verdad Kotoko-sama?
-añado con evidente sarcasmo. Pero como es sobre todo hacia mi mismo, pues me lo puedo permitir incluso ante una Hida tanto de carácter como de escuela.

-Cuando se llega al lugar donde está la Ama, rodearse de buenos consejeros es un deber, pero mantener su propia voluntad un derecho.
Así que no es mal método recordar con frecuencia a todos quienes la rodean, aunque sea en pequeños detalles inesperados como esa adjudicación de rosas bordadas, que puede hacer lo que quiera. Bien, hasta que el justo Hijo de los Cielos ascienda para reclamar su herencia por supuesto
-entonces quizás tenga que recordarlo de forma más llamativa aún, claro.
-Puede parecer ridículo pero es alarmante la nula capacidad de memoria que suelen tener los cortesanos de profesión -asiento para reafimar lo que acabo de decir, aunque sin perder el tono veladamente sarcástico.

-Prefiero, si mi señoras me lo permiten, no invocar pasados más o menos desgraciados de un guerrero cangrejo si no media una botella de buen sake. O más.
Espero que Kuronuma-sama esté de acuerdo conmigo en este pensamiento, ya que a fin de cuentas lo aprendí de un veterano de sus tierras. Él también necesitaba beber antes de escuchar lo a menudo que se ponía a prueba esa sensatez Hida de la que Kotoko-sama y yo hablábamos antes.

Y mejora la oratoria, así que son todo ventajas.

Oh, no os preocupéis Kuronuma-sama, entiendo perfectamente lo que decís. Todos los grullas a fin de cuentas somos un poco particulares. Aunque no siempre tan inocentes en el fondo; afortunadamente no es mi caso
-sonrío descaradamente, ofreciendo mi mejor gesto. Incluso mostrándome divertidamente ladino siguiendo la actitud desenfadada de la Kakita.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 06, 2011 9:24 am

"El orgullo es lo último que nos queda al final en muchas ocasiones ¿verdad? sonrió Kotoko con ironía Claro, claro, por favor... recurrid a mi cuanto queráis... os veo un hombre interesante y no me gustaría sólo raspar en superficie, sobretodo cuando esta esta.... intuición de que podemos ser buenos amigos..."

Amplió su sonrisa de manera honesta aunque quizás con cierto interés que no sabías muy bien en qué ámbito sería...

"No hay Matsus no porque no sean damas sino porque son unas cabezachorlitos que no saben ver el valor de las cosas más allá de la sangre y la batalla."

Espetó entre risotadas Kotoko.

"¿Guardia de la Rosa neh? Hum..... eso sería bien interesante el teneros por aquí.... pero algo me dice que eso no será nunca posible ¿verdad? levantó una ceja Kotoko acompañada de su sonrisa pícara aunque también algo me dice que no es porque la Ama no os caiga en gracia.... Lo sé, lo sé, todos estamos muuuuuy ocupados...."

Bromeó.

"Si, sin duda estar rodeados de buenos consejeros nod ebe impedir hacer que uno tome sus decisiones, eso también es arte."

Dijo Kotoko.

Kuronuma asintió despacio a tu invitación de beber y charlar, que no tenía por qué ser oir su historia directamente, pues veías en aquella adusta mujer a alguien algo reservado sin intenciones nunca de ser la estrella del escenario a la que habría que recordarle sin duda aquello para que lo contara.

La Hida asintió a tus palabras sobre el tema de la particularidad de Kotoko con lo que creistes ver una media sonrisa en sus labios.

"Bueno.... ¿Y que hacemos ahora? ¿Huimos de nuevo de la Otomo?"

Bromeó entre risotadas Kotoko, refiriendose a como se había deshecho de tu compañía.

"¿O disfrutamos de una opinión particular sobre vuestra obra de los labios de Kuro-chan?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 06, 2011 7:49 pm

-Estoy seguro de que podemos -contesto sin darle vueltas a aquella frase, porque a la mayoría de los hombres nos suele llevar a la misma, y errada, conclusión. Así que una vez, el no pensamiento gana de calle.

-No si puedo impedirlo -contesto sobre el asunto de la guardia de la rosa -Digámoslo de esta forma... que me parezca majestuoso observar desde la distancia el comportamiento implacable de un noble depredador, no significa en absoluto que tenga ningún interés por acercarme a poner mi cabeza entre sus fauces.
Algo me dice que después de eso ya no me parecería tan noble, y es obvio resaltar que la culpa sería sólo mía.

Creo que hay una buena lista de majestuosos animales disponibles para la metáfora, pero es mejor dejarlo a la imaginación de cada uno, ¿no les parece a mis señoras?
-digo con una media sonrisa.

-No se, me sentiría mal por abandonar aquí a la joven Aiko-sama. Al menos me gustaría despedirme de forma decente -chasqueo la lengua con fastidio, como si me molestara no el hecho en si, sino sentirlo de ese modo.

-Hum, pero vos tampoco lo habéis contemplado mi señora Kakita. No se si estoy aún preparado para soportar la crítica mordaz de un bufón de vuestro reconocido talento -respondo con sarcasmo sonriente.
-Pero reconozco que si me gustaría realmente escuchar la opinión de Kuronuma-sama sobre el cuadro, ya que lo decís, Kotoko-sama. Después de todo ¿qué posibilidades tengo de conseguir de otro individuo en esta Ciudad un juicio sensato de una mente honestamente guerrera como la suya, sabiendo que la mentalidad cangrejo consiste precisamente en tener las cosas claras y no dejar nunca que los árboles les tapen el bosque?

Puede que ninguna... ¿Pero no puedo escoger, cierto? En fin, ahora entiendo la fortificación infranqueable a la que se enfrenta cualquiera que ose interponerse en su camino, mis señoras. Cualquier intento por flanquear a una de las dos está condenado a estrellarse de lleno contra el baluarte de la otra, ju, ju
-es obvio que Yukirohime no da puntada sin hilo. Adoptar a una hidra de dos cabezas como dama de compañía es una jugada maestra; no me extraña que la haya mantenido en la reserva hasta ahora.

-Sea pues el doble juicio, y que mi alma quede a salvo
-río, no puedo evitarlo. Sólo imaginarme la hostilidad de la pareja hace que se me ponga el vello de punta, y eso que no cuento con ese escenario ni en mis previsiones más pesimistas -Esperemos que Noriko-sama no haya vuelto a cubrir la obra de nuevo al marcharse...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 07, 2011 9:22 am

"Es una buena opción sin duda... desde lejor podéis contemplar la luz sin saber que de cerca es llama que quema y extingue toda vida... sino eres suficientemente inteligente... y los que lo son y sobreviven o quedan maravillados por este hecho o aterrados..."

Replicó esta a tus palabras sobre la Guardia de la Rosa.

"Oh... es que entiendo por qué Aiko-san os mira con esos ojitos juju... hasta sois amables con als serpientes jovenes, aunque sean víboras.... juju esta bien, esta bien, dejadme a mi la excusa entonces, se me da bien... improvisar..."

Rio tras esto haciendo que Hida Kuronuma resoplara mientras se encogía de hombros y asentía a aquellas palabras como si diera fe con su propia vida de lo bien que se le daba a la Grulla improvisar... pero por aquella expresión a saber en qué lios la habría metido para que suspirara de esa forma... sin duda la personalidad de Kotoko era problemática pero muy divertida.

Kotoko sonrió divertida al ver bien cómo tu mismo te habías dado cuenta del juego de la hidra, pero no con la malicia de alguien que ve cumplida su treta sino más bien el de alguien divertida por ver que hasta "sin quererlo" seguían siendo lo que eran...

"Por mi no os molestéis si queréis mantenerlo aún en secreto... os daré mi opinión siempre que la deseéis, ahora o en otro momento...."

Quitó importancia al asunto la Hida mientras Kotoko le daba un golpecito en el brazo y replicaba:

"Eeehhh Kuro-chan! pues ahora soy yo sin duda la que quiere oir tu opinión! Mientras más te pones así más curiosidad me entra jujuju"

Así que al final.... no pudistes hacer otra cosa que aceptar...

Andando entre las salas y aunque no os parabais del todo podías ver como el arte iba evolucionando en aquel laberinto de pinturas creados con la ilusión de un único final por fin llegasteis frente a la sala "invisible" la cual tu ahora sabías que existía y al entrar allí estaba, destapado...

La Grulla dejó un leve chillido acallado al verlo mientras daba un par de rápidos pasos, casi corriendo, para ponerse de frente. La Hida, más despacio, entró sin darle mucha importancia hasta que se colocó justo en frente con meticulosidad. Parecía que le interesara o no la Hida se tomaba muy en serio cada cosa que hacía y le pedían. Así pues, mientras Kotoko se movía al rededor del cuadros susurrando algunos comentarios acerca de aquel o aquel otro detalle la Hida calló a la vez que se cruzaba de brazos mirandolo fijamente.

"Eh! No sabía que se había puesto de moda la moda nudista en la corte jujuju Sin duda esto va a hacer las cosas más interesantes, pero por dios, espero que esas momias Otomos con grasa sobrante de los miles de banquetes diaros que se toman no se lo tomen muy en serio y quieran ir así, como la propia Nozomi-chan al ver esta obra jujuju que grotesco sería sino...."

Rio Kotoko mientras admiraba la obra.
Pero aunque sus palabras eran livianas vistes como sus ojos pasaron despacio por todas y cada una de las cicatrices pintadas de Nozomi deteniendose en una muy especial en cuestión...

"Vas a tener que contarme tus más oscuros secretos y miedos... susurró de pronto con un tono ahora mucho más serio sin dejar de mirar al cuadro. De pronto, como si se acabara de dar cuenta de aquella expresión se dio la vuelta sonriente y añadió Lo digo porque después de esto más de uno tratará de colgarte del palo del estandarte más alto de la ciudad juju Me vas a hacer trabajar mucho a tu favor, neh?! jujuju que divertido..."

Kotoko se movió con la gracilidad de una bailarina hasta el lado de Kuronuma y le preguntó:

"¿Y tu que opinas?"

La Hida quedó unos segundos callada y por fin añadió:

"Que por fin alguien pinta el cuerpo desnudo como los kamis lo hicieron, no con esas formas tan extrañas de los cuadros de cama, aunque claro, me da hasta escalofríos... es como ver la realidad en persona..."

Kotoko rió ante eso y le dijo:

"Pero eso es bueno ¿no?"

La Hida ladeó la cabeza de un lado a otro como sopesando la respuesta sin apartar la mirada del cuadro y respondió:

"En esta ciudad hay demasiada mojigatería con respecto al cuerpo desnudo de cara al público y mucha hipocresía del descontrol que hay tras la fachada...

Así que esta obra no es hipócrita...."

Kotoko te miró sonriendo y te explicó:

"Le gusta."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 07, 2011 9:04 pm

Maravillarse o aterrarse no son muestras de inteligencia, todo lo contrario. Shinsei ya dijo que acariciar un escorpión sólo hará que te pique; lo inteligente no es aprender a esquivarlo sino mantenerse alejado. O aplastarlo con una roca, claro, aunque puede que debajo de ella haya más.

Sobreviven los que ella quiere, o no es tan lista como la presupongo. No los inteligentes, sino los útiles. Y yo no creo que lo sea para ella... es más, dudo que quisiera serlo realmente.
Me gustan los zoológicos, pero no viviría en uno.

-Si, soy un verdadero encanto
-contesto resoplando yo también -Pero nunca he entendido ese concepto de que las crías tengan que heredar por obligación los pecados de sus progenitores; siempre me ha parecido un razonamiento mezquino, propio de cobardes -explico, y no hace falta irse muy lejos para pensar en un ejemplo práctico, la destrucción de la línea de sangre Doji por el emperador loco.
Pero aunque la Kakita no llegará a tanto sin duda, mi argumento no considera sólo cobardía el ejecutar a un niño por el castigo de su padre, sino la demostrada por el resto de la familia Doji al no actuar en reciprocidad necesaria.

Aunque hay excepciones honrosas. Quizás por eso me gusta ese halo de locura que posee Yashiko.

Kotoko tiene razón. La serena discreción de la Hida resultaría inaudible en el ajetreo de la corte, así que la opción de escuchar sus pensamientos en el silencio del vacío actual de la galería resulta una oportunidad quizás irrepetible. Al menos para mi.
-Creo que Kotoko-sama está en lo cierto... Y parece que pasa a menudo. Supongo que acabará siendo irritante cuando sucede ¿no es así, Kuronuma-sama? -pregunto sonriendo con fingida malicia, bromeando inocentemente en realidad.

-No se para qué podrían servir mis secretos en mi defensa -argumento con una sonrisilla -Pero ya tengo pensado un plan de acción para evitar ciertas confrontaciones. Al final todo pasa por lograr que una respetada dama escorpión, respetada entre los suyos al menos, colabore del mismo modo que Nozomi-chan en una futura entrega de la serie, así ellos evitarán criticarla sin motivo mezclando asuntos políticos con el arte.
Se lo que están pensando... ¿pero qué pasa con los grullas que no gustan de la presencia en este mundo de Daidoji Nozomi? No me preocupan, pronto no quedarán muchos de esos. Además así evitaré "encariñarme" demasiado con el enemigo
-esbozo una mueca decidida, bastante arrogante aunque dentro de los parámetros estandarizados de los bushi, especialmente de los grulla.

-Os habéis fijado en ésta, si no me equivoco -sigo hablando cambiando ligeramente de tema, mientras paso los dedos reverencialmente cerca, pero sin tocar la pintura, de la cicatriz dibujada en la espalda de la mujer -Ciertamente es una de las más hermosas que tiene.
Tuve que preguntarle por ellas para poder retratarlas, y la historia de ésta en cuestión no es para olvidarla. Aunque me pregunto qué movía con tanta determinación la mano de su ejecutora, ¿o acaso es un recurso político tan trivial en esta ciudad, Kotoko-sama?

-Me alegro que os recuerde la realidad, Kuronuma-sama. Precisamente el arte consiste en evitar que los humanos la olviden
-digo alegremente -Hum, cierto. Nozomi-chan me habló de la mentalidad cangrejo sobre el "asunto" que experimentó en su habitual estancia Daidoji en vuestras tierras. Sensato y práctico, como todo lo que viene de allí, si me permitís el comentario.
Me avisó de que los vuestros gustarían del estilo, o al menos lo comprenderían, que es de lo que trata todo esto en realidad.

Así que me halaga enormemente vuestra opinión, mi señora Hida, y por supuesto la vuestra Kotoko-sama
-añado con corteses reverencias de agradecimiento -Cuatro que les gusta frente a uno no está mal, es un porcentaje que ya firmaría. No, cinco a uno contando al capitán Bayushi... mejor incluso.
Pero claro, aún le tiene que gustar a Ella. Dudo que pusiera públicamente en tela de juicio el criterio de Noriko-sama, pero mi orgullo me hace desear que le agrade legítimamente... Después de todo incluso tiene que ver con la belleza, Benten y todo eso.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 08, 2011 9:02 am

"No se trata de un tema de sangre, Koji-san, se trata de un tema de aprendizaje.... de "reproducir lo que se ve"...."

Susurró Kotoko con su sonrisa encarnada.

"-San" dijo la Hida No llevo bien el protocolo innecesario... te corrigó con una leve sonrisa Y si... es muy enervante, y os aseguro que lleve siempre razón es de las cosas menores..."

Añadió con una sonrisa sarcástica que hizo reir a Kotoko.

"Que mal llevas mi humor querida.... juju... cualquiera diría que deseas unas vacaciones de mi."

"No tendré esa suerte."

Replicó la otra en voz baja peros suficientemente audible para que Kotko pudiera reirse de su sinceridad.

"Vamos pues a ver su obra, Koji-san..."

Azuzó esta mientras andabais.

"Oh! Un hombre de acción dijo divertidaAsí que ya tenéis hasta un plan de choque juju eso es muy adecuado, sin duda, nos facilitará al resto mucho el trabajo....

Y en cuanto a los secretos..."

"No le haga caso, es una chismosa desde la cuna."

Dijo Kuronuma haciendo que Kotoko de nuevo se riera.

"Por favor! Por favor! Soy una profesional, no tengo intereses más allá de ello.... lo decía por que "quien conoce sus defectos no cae en ellos"...."

Kuronuma la miró con una ceja levantada y esta se rio de nuevo.

"Vaaaaaaaaaale, es eso y un poco de interés particular por mi parte.... juju"

Kuronuma sonrió ahora ante eso y te miró como diciendo "lo ves".

"Pero no es mala chica."

Añadió a sus primeras y nunca dichas palabras.

Al estar frente al cuadro Kotoko miró la herida señalada y medió en voz alta con voz pensativa.

"Es la única vez que he visto tanta visceralidad.... pero claro... en aquel entonces se jugaba mucho... Nozomi-san estuvo a punto, a punto... de hacer que Doji Yashiko no fuera la preferida de Otomo Nishi-sama... si no llega a sufrir esa herida y su posterior recuperación Yashiko-san nunca hubiera llegado a donde esta hoy en día...

Si... había mucho en juego..."

Luego sobre el tema de los gustos Kotoko añadió:

"Con Noriko-san de vuestra parte Ella también lo estará..."

"Los que no estarán son los más ancianos de la Ciudad Prohibida... y habrá más de un hipócrita del Consejo de los Seis al que le "desagradará" sin duda..."

Añadió con cierto tono de desprecio la Hida.

"Oooooh si, a más de uno se le pondrá la cara colorada pero de por seguro por la espalda os llegarán más de una solicitud de copia o nueva obra... juju... así son estas serpientes... Ladinas y resbaladizas en todo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 08, 2011 10:04 pm

-Como gustéis, Kuronuma-san -contesto con un cortés cabeceo.

-No es que el "plan" esté exento de dificultades. Sobre todo la de encontrar a una dama escorpión de la talla necesaria y dispuesta a colaborar... bueno, de forma más o menos desinteresada; por amor al arte como quien dice.
Encontrarla y convencerla, desde luego. Y ahí es donde el hecho de que sea escorpión complica el asunto.
Pero ya veremos, al menos no se puede decir que no haya pensado en ello.

No puedo evitar sonreir yo también cuando incluso la cangrejo lo hace, tras la peculiar conversación que mantienen de forma casi permanente, esta vez a cuento de los secretos.

-Bueno, si os sirve de algo para empezar, no me gustan las avispas -reconozco sin dejar de sonreir -Ni las arañas. En realidad odio a todos los bichos con aguijón o colmillos. No como miel siquiera, ju.
¿Qué tal como primer defecto personal?
-digo moviendo la mueca a una media sonrisa con algo de malicia de segundas, dado que entre los bichos detestables siempre había incluido los aguijones escorpión y los colmillos de las serpientes.

-Así que Doji Yashiko-san logró lo que buscaba pese a que su aliado fallara. Quizás incluso mejor de lo que ella misma esperaba, pues siempre es más difícil tratar con los mártires que con los vivos.

No cabe duda de que retarla de frente habría sido mucho más honorable, obviamente
-reflexiono llevándome una mano a la barbilla. Pero no es menos cierto que precisamente los Daidoji no son ajenos al refrán de que en la guerra todo vale, y, tal como lo cuenta, Nozomi había comenzado las hostilidades, o al menos las había llevado a lo personal.
En fin, Nozomi vivió y lo que no te mata te hace más fuerte; y Yashiko pudo continuar su camino, sin importar el coste. Khármicamente fue una solución óptima para las dos, aunque dudo que la poetisa lo vea con esos ojos. Es demasiado sentimental.
-Lo gracioso... o terrible... digamos lo tragicómico de todo esto es que si Nozomi-san hubiera conocido lo que impulsaba de verdad a Yashiko-san a seguir su camino... seguramente no se hubiese querido cruzar en él -acabo concluyendo con una sonrisa amarga pintada en la boca y la mirada perdida en el pasado.
Da igual, no lo entenderán.

Si no fuesen hipócritas no estarían probablemente en el consejo de los seis, pienso cambiando de tema radicalmente -Casi mejor. Una rebeldía sin críticos escandalizados no es más que una simple excentricidad de mal gusto. Su hipocresía me dará la razón; está previsto -vuelvo a sonreir.
-Lo que si que detestaría es que se conviertieran en caras obras "tabú" Es justo lo contrario de lo que pretendo...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 09, 2011 10:03 am

OUT
Jo!"$%&/( se me ha borrado el post!!!! >///< y yo lo tenia guardado!!!!! ¬¬
en fin...
IN

"Oh... pero no creáis que puede ser tan complicado. Ofrecéis inmortalidad, fama, prestigio y moda... ¿Sabéis cuantas mujeres quieren estar en el mundo de la moda actualmente? ¿Cuántas deseosas de ser modelos?

Y no sabéis las de frívolas y mentirosas que hay...."

Te informó Kotoko con cierta risilla.

"Otra cosa en la que tiene razón..."

Anotó la Hida con un tonillo en el que se leía "como siempre".

"Creedme cuando os digo que vais a tener más problemas si queréis a alguien determinado que pueda tener sus propias ideas que en encontrar a una ligerita de cascos..."

Terció la Grulla divertida hacia donde iba la propia conversación.

"Otra hipocresía más de la ciudad..."

Suspiró Kuronuma.

"Ya, ya, Kuro-chan, no lo pienses demasiado que te enervas... es que como ya sabéis Kuronuma-chan odia la hipocreísa, y con este tema hay mucho..."

"Los Cangrejos tenemos una filosofía de vida más sana..."

"Menos escandalosa diría yo..."

"¿Y eso no es acaso mejor?"

Otra cosa no, pero bien era cierto que escándalos sexuales de parte de los cangrejos nunca se oían...

Sin duda estas dos nunca se abrurrían juntas...

"Uyyyyy sin duda vuestro secretillo no es muy morboso pero si os será conflictivo... pues toda esta ciudad está llena de bichitos... y algunos pican y mucho juju"

Rio con tono pícaro la bufón.

Luego hablastes acerca de la pelea entre las dos Grullas y al habar vistes como las dos damas se quedaban fijamente atentas de lo que decías. Al terminar Kotoko comenzó a caminar hacia ti felinamente, pasó a tu lado y dio un rodeo hasta tras de ti, entonces, a un paso de ti, posó su mano en tu hombro y acercó su rostro a tu oído, tras de ti y dijo:

"Eso ha sonado como que tenéis.... información clasificada.... y sabéis que.... somos mujeres.... somos cotillas por naturaleza...."

Delante de la obra Kuronuma se cruzó de brazos mientras la miraba y te respondió a tus pensamientos:

"Trabaja en la serie... demuestra que no es sólo carne desnuda y sigue con el favor de Noriko-san... sin duda ese es el camino a tu éxito."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Jun 09, 2011 10:42 pm

-Pero las personas "determinadas" son las que resultan más interesantes... En fin, supongo que es infantil pensar que podré manejarlo a mi antojo. Cuando se convierta en algo público escapará de mi control en buena parte. A partir de ahí habrá que ver hacia donde comienzan a formarse las corrientes, y usarlas a mi favor mientras me siga interesando permanecer involucrado.

No está tan mal
-me encojo de hombros; el arte a menudo se limita a abrir el debate, pero no le corresponde decidirlo.

-Bueno, no infravaloréis la desvergüenza, Kuronuma-san. Dicho así puede sonar como una nota más de la partitura de la hipocresía, pero en realidad yo siempre la he considerado más propia de la rebeldía y por tanto, potencialmente, del progreso.

-Debo reconocer que hablé con Nozomi-san del asunto de la mentalidad cangrejo, que ella comparte en cierto modo por la parte Daidoji que le toca.
Pero la conclusión era que sólo un cangrejo podía plantearse esa filosofía, porque su máxima de "vive la vida como si fuera tu último día en ella" es literal para vuestro honorable clan, pero para ninguno más.
Otros lo pueden intentar, pero nunca llegarán al nivel de excelencia cangrejo en el arte de la relativización de todos los artificios culturales y morales de la sociedad.

Es decir ¿qué más da que el té manche el borde la taza en la ceremonia si antes de que acabe podríamos estar todos en la panza de un demonio recién salido del horno del infierno?

-El problema es que probablemente el Imperio se vería abocado al desastre tal y como está estructurado actualmente si todos los clanes adoptaran esa filosofía, al igual que el clan cangrejo no funcionaría adoptando el extremo de la cultura grulla, el arte de la guerra león o el pacifismo fénix.
Eso no convierte a uno mejor que en otro, sólo los hace más o menos apropiados en determinadas circunstancias. Así es como yo lo veo al menos.

Explico en tono más o menos neutro, exponiendo mi punto de vista sobre el tema sin pretender sentar cátedra o llevar razón contra viento y marea, cosa en la que nunca lograría vencer a un Hida.
No es más, ni menos, que una reflexión confiada en voz alta en un ambiente considerado amistoso.

-Claro que tengo información clasificada -respondo sonriendo con un deje orgulloso, fingiendo picarme porque lo hubiese dudado.
-He dedicado bastante tiempo y energías en este asunto, todo sea dicho. Y se puede decir que he profundizado bastante en territorio "enemigo", pero sólo un necio negaría la evidencia de que básicamente porque ella me ha dejado.
Se que me está calibrando, como un general que sacrifica su avanzadilla para saber a qué se enfrenta. Cada palabra dicha "al descuido", cada dato dejado entrever de forma plenamente consciente a través de su armadura de medias verdades, puede ser sometido a riguroso examen en cuanto me mire a los ojos. Eso es lo que ella piensa, sin duda está segura de eso.
Si he traicionado su confianza, sabrá que soy como cualquier otro, una pobre mosquita oportunista que no sabe donde se ha metido, entonces cerrará sus pétalos de flor carnívora y me devorará sin más.
Pero si no lo he hecho, si contra todo pronóstico racional le guardo una cierta lealtad que no le debo... bien, probablemente no deje de considerarme entonces el mismo tipo de ser inconsciente, pero de una especie distinta que quizás merezca más atención que la de su aparato digestivo.

Estoy convencido de esto porque se que Doji Yashiko es demasiado orgullosa como para pensar que no tiene las riendas de la situación. Pero las tenga realmente del todo o no, no veo ningún interés en discutírselo en este momento
-añado con una media sonrisa divertida, pues la situación lo es y bastante.

-Ah, pero si estáis realmente interesada, Kotoko-sama, siempre podremos satisfacer vuestra... sana curiosidad femenina conforme el asunto vaya avanzando, como un serial que, eso por supuesto, siempre juegue con la virtud de abrir más interrogantes de los que cierre. ¿Os seduce esa idea, mi señora Kakita? -después de todo ya he llamado su atención todo lo que me había propuesto, tampoco es que vaya a decir nada más antes de asegurarme con Tsumeo de que las damas de compañía no tienen lealtades hacia la Emperatriz que puedan resultar en un conflicto de intereses, pues aún hay detalles importantes que desconozco sobre quien auspicia realmente los pasos de Doji Yashiko.

-Gracias por el consejo, Kuronuma-san. Lo seguiré sin duda.
Aunque yo diría más bien que "no es sólo sexo", pues carne desnuda en el fondo somos todos. Tendemos al error de juzgar sólo por las capas más exteriores y artificiales que colocamos sobre nosotros mismos para disfrazarnos, sin recordar a menudo que, sea cual sea su cuna, sólo somos frágiles cuerpos destinados inexorablemente a convertirse en polvo.
Frágiles y bellos, y he ahí la importancia fundamental del desnudo y porqué es inasumible que permanezca como un género cubierto de oscurantismo e inmoralidad.

P.D Como diría Ánsar, que rollo he soltao XDD Si te lo has leido entero regálate una galletita a mi salud ;-) ;-)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 10, 2011 8:40 am

"Puede que no todos puedan compartir nuestra filosofía de vida... Koji-san... pero podrían dejar de hacer un mundo de algo que saben ya perfectamente que no lo es...."

Replicó con cierto tono molesto la Hida, no por tus palabras, sino pensando en la cantidad de hipocreía de todos.

"Pero es que entonces, Kuro-chan, la vida perdería por aquí mucha gracia, los lios y cotilleos de faldas son más que un entretenimiento... juju"

Le quitó hierro al asunto la Grulla mientras le daba una palmadita en el brazo a su compañera.

"Así que tenéis pensando ya a alguien ¿no? Eso de "las persoans en concretas" me ha sonado sin duda a que cuanto menos tenéis a alguna que otra candidata juju

Quizás si me lo comentáis podría ayudaros a deciros más o menos cuál será su reacción.... conocemos a mucha gente ¿sabéis?"

Te informó Kotoko más que con el orgullo de conocer a gente con el ansia de meterse en tu cabeza y cotillear un poco.

Luego desde tu rabillo del ojo pudistes ver como al reconocer que poseías cierta información el rostro de Kotoko inmediatamente cambiaba de uno ladino pero aniñado a uno muy interesado, serio y con cierta picardía malvada.

"Ah..... hasta su tono cambio a uno mucho más lento, pausado, susurrado, atractivo... así que estamos en medio de una prueba de valía.... que interesante que por vuestra parte tengáis las cosas tan claras.... en los temas complejos y de secretos... es fácil olvidarlo... una vez más veo el valor de vuestra señora al elegiros....."

Tu visión de ella desapareció cuando esta dio un paso atrás y de pronto apareció por tu lado con el rostro una vez más cambiado, al primero, a uno relajado, aniñado, con la malicia de un niño pequeño pero no de un cortesano.

"Bueeeeeeeeeeeeno.... parece que deberé esperar! dijo con tonillo divertido parece ser que acabo de toparme con la segunda persona además de Kuro-chan que nunca me da mis caprichos cuando los pido...."

Dijo finalmente mientras te miraba con rostro de fingido puchero. Kuronuma se cruzó de brazos y solamente dijo:

"Paciencia."

"Yaaaaaa yaaaa lo séééééé....."

Alegó en su defensa la bufón mientras se daba la vuelta y encaraba al cuadro de nuevo.

"Pero es que esto cada vez se pone más interesante...... juju"

Susurró.

Luego, tras tus palabras sobre el consejo que te había dado Kuronuma te resplicó:

"No es sólo sexo, y no es sólo el cuerpo... el cuerpo dice mucho más que la propia desnudez... es sólo que muchos lo olvidan. Sobretodo cuando están entre sedas... el cuerpo de un guerrero como el de Nozomi-san dice mucho... mucho en cada uno de sus músculos, en cada una de sus heridas, en la contraposición de estas con los versos en ella escrita, con su propia persona, personalidad, vivencias...

De ahí lo hermosa de vuestra obra...

Por eso no me gustaría que se confundiera..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jun 12, 2011 9:53 pm

-Quizás muchos no lo sepan -añado yo -O algunos al menos, piensen de verdad que esos insignificantes dimes y diretes son parte fundamental de su vida, de la vida.

Tal vez por eso la Ama tenga interés en manteneros aquí, Kuronuma-san, rodeada de toda esta efímera frivolidad.
Y no sólo por desalentar las vendettas contra el ingenio de Kotoko-sama
-sonrío -Después de todo aquí sois única, un recordatorio constante de que existe una realidad más allá de estos muros dorados donde las prioridades son... muy distintas.
¿No lo acabáis de decir, mi señora Kakita? El secreto de esta ciudad consiste en vigilarse
-digo refiriéndome al mismo corazón de la ciudad prohibida, la Ama y lo que representa en realidad, la cúspide de la pirámide imperial.
Sonaría demasiado crudo decirlo, pero por muy heroica que fuera su existencia, en el sur, entre los suyos, Kuronuma sólo sería una más. Aquí es oro puro.

-Bueno, sólo es una idea sin fundamento, pues no conozco a la persona en cuestión más que de oidas, y en su caso creo que eso es justamente lo contrario a conocerla.
Pero es el tipo de dama que posee el prestigio adecuado para justificar con su sóla presencia el cuadro, y hasta la serie completa, y ningún escorpión se atrevería a criticarla en lo más mínimo.

No me digáis que por un momento no habéis pensado en Su Majestad, aunque haya sido sólo un segundo
-hago notar riéndome de decir aquello en voz alta -No, el único buen motivo que podría ofrecerle a Hantei Yukirohime-dono es el de inmortalizar su aspecto, ya que la historia recordará para siempre su nombre, sus logros y desde luego su descripción, pero no su imagen física con este nivel de detalle.
Pero claro, aún no tengo el nivel suficiente como para reflejar eso.

Aún.

En realidad me refería a Soshi Satomi-sama. Creo que es la clase de mujer que entendería el valor de este arte, lo que representa en realidad; eso es fundamental.

Pero bien puede ser apuntar demasiado alto, porque ella no respondería en absoluto a esas "ligeras de cascos" con ansia de fama que habéis descrito con tanto tino, Kotoko-sama.

Me encojo de hombros. En realidad no es algo que vaya a permitir que pueda frustrarme, pero se que sería un paso adelante más en este proyecto.
Sin ella no será lo mismo, pero será, que ya es mucho.

-Hay personas con las que siempre estás en mitad de una prueba de valía permanente -contesto sonriente, como si fuera hasta gracioso -No me digáis que las damas de compañía de la Madre de los Cielos llegan alguna vez a un punto en el que pueden relajarse y dormirse en los laureles plácidamente seguras de que todo lo que debían hacer ya está hecho.

Existen aspectos de la vida en los que eso simplemente no sucede jamás, y quien considera lo contrario acaba fracasando más pronto que tarde
-esto es una referencia un poco más sutil a las relaciones bentenianas en general, aunque yo nunca he insinuado que mi trato con Yashiko vaya por ese camino.
Pero aunque no lo fuera sigue siendo una buena analogía con lo que se espera de mi.

-Esto en realidad lo hace aún más interesante, estáis en lo cierto, mi señora Kakita -vuelvo a sonreir, esta vez con algo más de intención con una mueca más fina.

-Estoy de acuerdo, Kuronuma-san
-replico con un cabeceo de admiración por su serena perspicacia para leer la obra -Habéis hecho un análisis tan afinado que espero no os importe si os lo "robo" para añadirlo a mi propio discurso.
La persona está debajo de la ropa. De un modo más amplio, para encontrar al ser humano siempre hay que excavar las capas superficiales de su ser. Eso es algo que la seda y el acero nos pueden hacer olvidar con demasiada frecuencia.
El arte, en este caso, contra un tipo de hipocresía más sutil, e interiorizada y por ello aún más perversa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 13, 2011 9:38 am

"¿Un sistema perfecto verdad? Sonrió Kotoko con cierta malicia Inventado por la misma Ama... de ahí que sea única...."

Pues en algo tan simple como unas damas de compañía radicaba el poder de su propia mente, siempre alerta, siempre en la cúspide, siempre ella... Rodeate de variedad y así nunca olvidarás lo que hay en el mundo exterior y los peligros que poseen hacia ti mismo, rodeáte de lameculos y... tu caida será inminente.

"Oh, te juro que si fuera la que tenéis en mente su Majestad y lo consiguierais bien daba mi propia lengua a cambio! juju No.... eso sería demasiado... demasiado... para exponerlo claro........"

Matizó muy despacio mientras alzaba una ceja y sonreía en la comisura de los labios. Quién sabe... quizás esa opción no estuviera cerrada a cal y a canto... por lo menos por la expresión de la bufón....

"Sin duda no es de las "ligeras de cascos" como las usuales..."

Dijo Kuronuma al oir el nombre de Satomi, lo cual te hizo gracia porque dijo "de las usuales" no que lo negara... Kotoko entendió lo mismo porque la hizo reir.

"Naaaaaaaaaada demostradoooo, naaaaada probado y encima es una mujer soltera, así que no seas prejuiciosa, mi buena amiga Cangrejo."

"En absoluto la corrigó esta creo que ella tiene una filosofía de vida y de ver el cuerpo humano y el amor muy interesante...."

"Oh! Santo cielos! ¿Habéis oído eso Koji-san? Eso no se oye muy normalmente! Que diga interesante y que este ligado con un escorpión, me refiero"

"Cómo os gusta hacer un mar de cada uno de mis comentarios... resopló esta mientras la otra sonreía con picardía al ver que la picaba yo sólo digo que todo el mundo sabe que Soshi Satomi es especial entre los suyos, en muchos sentidos."

"Siiii... eso es cierto...

De hecho ya sé como os puedo ayudar a conseguir su "si" Koji-san
dijo Kotoko con aire altenero y tintineante como una carcajada Y es que si el cuadro de Nozomi podríamos decir que es "la verdad tras la fachada" si conseguís que ella sepa y que vea que en la obra de ella misma se va a ver la plena religiosidad de Satomi, yo te aseguro que la tienes ganada.

A esa mujer se la gana uno por los senderos de la fe, creedme, que de esto se algo!"

"La única Dama de compañía que se relaja es Noriko-san."

Te dijo Kuronuma sobre lo de las damas.

"Y me refiero al relax que esta relacionado con las terjiversaciones de la corte, no a que no este inmersa en un ir y venir de su trabajo y que lo haga duramente..."

Y con eso casi pareció frustrada al no poder decir lo mismo de ella misma. Kotoko se puso a su lado, le dio un golpecito en el hombro y sonriendo añadió:

"Es que sin duda Kuro-chan no se acostumbra a que las mayores víboras de la ciudad tenemos que ser las damas, somos las que sembramos el caos hasta entre los Imperiales, las únicas que tenemos carta blanca para hacerlo...

Pues recuerda siempre que aunque sea ahora Hantei nuestra Ama antes fue serpiente, y sabe muy bien el valor de tener la cabeza ocupada a todos los demás con conflictos imaginarios para que nadie la moleste...

De ahí que mi trabajo sea taaaaaaan gratificante...."

Kuronuma te miró y con total sinceridad añadió:

"Os aseguro que hasta que vine a esta ciudad nunca se me había pasado por la cabeza haber hecho en mi vida otra cosa que ser guerrera, pero a veces pienso que ser bufón no esta nada mal, sobretodo cuando puedes reirte en su cara hasta del propio Nishi-sama...."

Kotoko comenzó entonces a reirse con una risa descontrolada y malvada como si se acordara de algo y de pronto paró, como ouedo y añadió:

"¿Aún recuerdas eso? pero si sólo fue una vez!"

La Hida la miró con una ceja arqueada e hizo que esta añadiera:

"O dos... o tres... ¡¡yo que sé!! Yo no soy la que lleva la cuenta! esa eres tu!!"

Rio de nuevo esta. Aunque aquello tenía mucho significado, después de todo eso hacía que en la ciudad alguien como la Ama autorizara a alguien a reirse hasta de su mano derecha... quizás fuera porque ella sabía que no lo era realmente... ¿Era o no parte del mismo juego que Yashiko la Ama?....

Kuronuma asintió a tu idea de "robarle" sus palabras y con una media sonrisa te añadió:

"No sé si eso debería tomarmelo como un cumplido o no... que yo haga un análisis acertado de arte, digo...

Por una parte... quiénme ha visto y quién me ve... pero claro, si después de tanto tiempo aquí no soy capaz de eso, eso tampoco diría mucho de mi ¿verdad?"

Sonrió.

"Qué modesta es nuestra chica! Si tu siempre has sido así de perfectiva, querida, sino alguna vez Koji-san tengo que contaros cómo nos hicimos tan buenas amigas, porque no sé si lo sabe pero ella y yo no nos conocíamos antes de ser damas... Nos conocimos en el viaje hacia la capital"

"Ya desvaría de nuevo..."

Terció Kuronuma con retintín mientras sonreía.

"Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhh! que tímida eres a veces, querida, qué mal se te da hablar de ti misma!"

"No me es necesario, para eso te tengo a ti, para que hables por las dos."

Soltó como réplica esta haciendo que Kotoko comenzara a reirse de nuevo por el comentario super incidioso de la otra. Sin duda hacían una pareja peculiar...

"Pero bueno, Koji-san... con respecto a lo del cuadro... estoy de acuerdo con Kotoko-san al decir que si sois capaz de mostrar más que la piel, Satomi-san será la primera de las grandes damas de la corte en desnudarse.... y no sólo de ropa, ante vos."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 13, 2011 6:29 pm

-Demasiado para exponerlo, sin duda -asiento dándole la razón por completo a la dama grulla -Un dios viviente no puede mostrarse de forma tan humana, a riesgo de romper el... -estoy a punto de decir "engaño" pero siendo quienes son acabo por contenerme -hechizo.

-Pero ese argumento es cierto ahora. Este tipo de pinturas oleosas que he decidido utilizar son muy resistentes al paso del tiempo si se protegen de la intemperie, y dentro de cincuenta años quizás la percepción de la abuela del Hantei de turno haya cambiado ligeramente.
Pasados cien, algo más... ¿y si decimos quinientos años? El argumento habrá perdido casi toda su validez pero el cuadro bien podría mantenerse en unas condiciones aceptables, o si no el original si reproducciones fidedignas.

Me importa muy poco la fama que yo pueda obtener en esta vida por haber retratado a la Emperatriz. Mi objetivo es modificar el corazón mismo del pensamiento artístico; y la prueba irrefutable de que toda una Hantei, el nexo divino entre este mundo y el de los Cielos, asumió mi planteamiento filosófico de una forma tan íntima... sin duda logrará esa meta.
Ahora o en el futuro, da lo mismo. El arte es inmortal y por lo tanto el tiempo tal y como lo consideramos los mortales no tiene sentido para él.

Explico dejando entrever la pasión con la que me acerco a este tipo de reflexiones, señalando las obras de arte que Noriko-sama ha organizado. Da igual cuando fueron creadas o donde, juntas forman un discurso unificado que hoy entendemos como una evolución.

No se si se puede obtener la iluminación a través del arte, pero desde luego esta vida ya habría valido la pena de conseguir algo semejante.

-Debe ser contagioso
-contesto sonriendo a la fingida sorpresa de Kotoko sobre la positividad de Kuronuma hacia la escorpión -Los Daidoji tampoco suelen considerar así a menudo a nuestros queridos primos arácnidos, pero Nozomi-san me dijo algo parecido. Ellas son amigas, comparten té y charla a menudo.

El problema de los senderos de la fe de Satomi-sama es que para empezar debería querer explicármelos con una buena dosis de honestidad. Para conseguir este nivel de detalle en la piel de Nozomi-san tuve que meterme bajo ella... figuradamente, Kotoko-sama
-me autocorrijo con una media sonrisa justo antes de que a la bufón le de tiempo a contestar algo irónico sobre esas palabras.
-Y no fue fácil, pese a lo que pueda parecer es mucho más sencillo desnudar un cuerpo que un alma. Si lo conseguí con la poetisa en parte fue porque la idea del proyecto, al menos su lado provocativo y rebelde, le sedujeron en seguida gracias a su propio carácter.

¿Como obtener la motivación de una dama Soshi desconocida para mi para intentar reflejar una religiosidad que yo desconozco por mi mismo?
Yo nunca he sido demasiado espiritual. Se que le caigo ligeramente bien a Benten, como muchos de nuestros hermanos, pero no se porqué. Procuro no ofenderla, pero nunca he considerado que mis asuntos sean de interés para los dioses.

Es decir, esa mujer tendría que explicarme su verdad para que yo pudiera reflejarla. Un inconveniente sin duda.

Y después está el hecho de que con toda probabilidad me envenenaría mordiéndome la lengua para no sacar el tema de la muerte de sus amantes de una forma que pudiera ofenderla. Sólo por inofensiva curiosidad, no puedo evitar pensar, como si aquella segunda pega fuese incluso más insuperable que la primera.

-A eso justo me refería
-respondo cuando la conversación se centra en la relación de la Ama con sus damas. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Víbora en este caso. Yashiko no es un caso excepcional; siempre valorará los hechos en equilibrios de beneficios y riesgos, de una forma perfectamente amoral y calculada. No son sus circunstancias, es su forma de ser.

-Nada menos que el señor Otomo Nishi-sama. ¿Acaso hay alguien en la ciudad fuera de la familia Hantei que tenga bula de Su Majestad para vuestro ingenio, Kotoko-sama? -pregunto en tono de jocosa admiración, en realidad espero que la respuesta sea "no", pero sería interesante saber que alguien si la tuviese por encima del propio Nishi.

Aún así todo encaja igual de bien que antes. Eso significaría que la Ama no habría cometido el error de hacer tambalearse los cimientos de Yashiko antes de que ésta ya no los necesitara de forma efectiva.
O sea, que la Doji no necesita para nada ni al gozoku ni por lo tanto a la grulla. La conclusión se mantiene igual de oscura que antes, pues no queda mucho con lo que negociar con alguien en esa situación.
Ju, ju, si yo soy la última esperanza estamos realmente apañados... Con gusto me partiría de risa aquí mismo. Contención, Koji...

-Ya que podéis escoger, tomáoslo como un cumplido os lo ruego, Kuronuma-san
-digo sonriendo con tranquila amabilidad -Pero el hecho es que más allá de cuestiones técnicas, el arte acaba siendo un asunto filosófico disfrazado de belleza sensual. Y la filosofía surge cuando se aprende a diferenciar lo anecdótico de lo fundamental, aspecto en el que puede que vos seáis ahora misma una de las mayores expertas de la corte.

En fin, espero que vea algo en el cuadro que le guste
-suspiro al fin, culminando lo que ya había dicho antes sobre la Soshi -Si es que lo ve...

P.D Es genial, uno de los mejores post que te he leido, me ha encantado
:@_@: :amor: :@_@:

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 14, 2011 9:11 am

OUT
El post en general o el anterior post? o el tuyo??? =^^= a cuál te refieres con genial? ^^
IN

"Una diosa tan llena de si misma que no podría soportar que sin ella hacer nada y sólo con el paso del tiempo y de las tendencias dejara de ser la Rosa Dorada más imposible y hermosa del Imperio..... susurró Kotoko sonriente he ahí la clave de porqué nunca la pintarás..."

"Sin embargo yo creo que el tiempo engrandará tus pinturas añadió Kuronuma seria creo que con el paso del tiempo los mismos tabúes que te harán criticas ahora desaparecerán, no de la sociedad, pero si del arte, por lo menos del pasado, y lo verán sin esa venda gruesa de hipocresía que muestra una verdadera obra de arte...."

"Si fuera fácil desnudar el alma... te replicó Kotoko cualquiera podría hacer algo así, si cualquiera pudiera conocer a la verdadera Nozomi-san este cuadro no tendría valor... pero no es nada de eso... de ahí lo especial...

Y si, es cierto que ambas son amigas, y eso siempre te hace pensar que debe existir una razón, que quien pasa tiempo con Satomi-san termina prendado de ella... puede que sea su fe, su belleza, su caracter... pero he ahí el reto de vuestro cuadro... quizás no sea tanto como conseguir entender toda su fe sino la que ella misma irradia..."

Te indicó Kotoko como tema plausible más interesante incluso o puede que menos místico en su hondura con una media sonrisa.

Kotoko te miró tras su abanico de plumas azules con una sonrisa intrigante y te respondió a tu pregunta acerca de si alguien más tenía ese tipo de "bula" con otra pregunta:

"¿Pero hay en la corte alguien más loco que yo?"

"¿O quizás alguien más atenta que yo para siga con vida?"

Bromeó Kuronuma mientras los afilados ojos de Kotoko relucían con picardía.

"No.... Koji-san..... la voz de la bufón ahora era suave, aterciopelada, ronroneada, con un toque de maldad Nadie más que yo posee ese placer... he ahí el poder, la diversión y la función de mi puesto como Dama...

Sólo hay una persona a la que no puedo tocar... y otra a la que mis comentarios incidiosos sólo pueden ser dichos en persona y sin nadie que no autorice a nuestro lado....

Y el resto.... el resto teme toparse conmigo... ju...."

La Cangrejo miró finalmente el cuadro y luego a Kotoko y le preguntó:

"Tu conoces mejor que yo a la Soshi ¿no deberíamos hacr frente con Nozomi-san, a la cual seguro que le parecerá buena idea, y ayudar a que Satomi-san le de le visto bueno a su intención?"

Kotoko se encogió de hombros y con una risueña mueca y un tonillo divertido dijo:

"¿Eso le haría feliz Koji-san??"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Jun 15, 2011 4:48 pm

OUt: Yo no calificaría mis propios post de geniales :shock: Soy grulla pero no tanto :D
Me refería en general a toda la escena que tú has escrito con las dos damas, pero especialmente al último post tuyo que había leido, el del lunes ;-)
In.

-¿Nunca? ¿Acaso queréis decir que ella no es consciente de su mortalidad? Porque si no precisamente me estáis dando la razón con ese argumento, Kotoko-sama. Si fuera capaz de inmortalizar su presencia imposible y hermosa, seguiría siendo eternamente la Rosa Dorada más inalcanzable de todas cuantas vinieran después. Así que inmunizaría a su imagen contra el paso del tiempo y de la moda. Y no hablo de años, sino de siglos.
La poesía puede inmortalizar el nombre, la historia sus logros y la descendencia su sangre; pero la pintura puede conservar su belleza como ninguna otra disciplina.

Obviamente yo no le diré "esto os será de utilidad para cuando seáis vieja y fea, majestad" porque se que mi vida terminaría en ese mismo instante, pero tengo la esperanza de que llegue por si misma a la conclusión de que le servirá a sus deseos de esplendor mejor que ninguna otra herramienta cuando sea sólo un nombre en el panteón imperial, incluso aunque su mente se niegue a considerar la etapa de su futura vejez.
Y aunque no llegue a eso, este estilo es lo más parecido que existe a mirarse en un espejo, mucho más que las estereotipados figuras tradicionales; ¿pues no son acaso los espejos los mejores amigos de las personas más bellas y más conscientes de su superioridad?

No es que sea fácil plasmar algo tan... divinizado, pero es su mejor oportunidad si no logra algún tipo de secreto mágico para llegar a ser físicamente inmortal. ¿Pero por qué iba a querer permanecer aquí eternamente quien por ser Hantei tiene reservado un puesto de privilegio en el mismo Tengoku?
-digo rascándome la barbilla, porque de ella me creería que intentara cualquier cosa. O al menos no me sorprendería demasiado que acabara ahogándose en su propia "grandeza".

-Pero bueno, tampoco me quita el sueño. Sólo es una posibilidad que me planteo, pero lo hago a menudo con muchas situaciones que nunca llegan a darse; me entretiene como pasatiempo mental, digamos.
Si alcanzo un cierto nivel que aún me queda por lograr entendería que ella me requiriese, pero también entendería que no lo hiciera
-sonrío. La felicidad y los anhelos son algo que un bushi debe controlar tanto como una cortesana el exceso de legumbres y bebidas carbonatadas.

-Eso sería excelente, Kuronuma-san. Después de todo el arte siempre debe ser la vanguardia creativa de una sociedad, pero también lo puede ser moral, permitiendo descubrir belleza donde nunca se había buscado, por ejemplo.
Si mis obras consiguieran apenas eso que exponéis, ya estaría más que cumplida su función en este mundo; y por extensión la mía, al menos como artista.

Cierto Kotoko-sama. En lo que a Soshi Satomi-sama se refiere me serviría conocer ese "algo" especial que la hace tan atractiva, no sólo fisicamente. Pero lo ideal es que consiguiera vislumbrar algo más que lo que la mayoría logra, al menos los que se relacionan con ella de forma superficial, para seguir sorprendiendo al espectador no sólo con el desnudo físico sino también con el emocional.
Eso no requerirá, afortunadamente, tener que conocer toda su fé, pero si una parte representativa de ella.

Después pienso en el concepto de locura de la Kakita. Si, creo que los hay más locos. Pero seguramente no tan divertidos -Supongo que la sobreprotectora madre amantísima no permite que nadie haga chanzas con el Hijo de los Cielos, muy en su papel. Y que las que se refieren a ella misma le resultan interesantes a título "informativo", para saber de lengua de una experta en señalar defectos aquello en lo que aún puede mejorar su imagen, pero siempre como "alto secreto".
¿Me he equivocado demasiado, Kotoko-sama?
-pregunto con una amable sonrisa fingidamente inocente.

Me gusta enormemente saber que la Ama es capaz de afrontar el sarcasmo, aunque lógicamente no permita que se descontrole. Eso demuestra una inteligencia notable.
Pero irremediablemente se acabará volviendo en su contra; al menos se sabrá cuando ha perdido el norte cuando comience a decapitar un bufón tras otro.

-Desde luego sería emocionante conseguir iniciar ese nuevo proceso artístico. Les estaría muy agradecido a mis señoras si consideraran oportuno interesarse de esa manera, siendo que les ha gustado el proyecto aquí presentado y que pueden transmitir con total honestidad esa sensación a la dama Satomi-sama.
Si, me haría feliz, ciertamente. Especialmente por lo que implica de lo que ya está hecho
-explico mirando al cuadro de Nozomi -y emocionado por lo que aún está por venir.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 17, 2011 11:13 am

"Todo lo contrario Koji-san... ella es la que es más consciente de su mortalidad.... tanto que parte de su vida es como la que susurran de Okucheo... tratando de conseguir la llave para ser eterna en el Imperio... y ya no me refiero a la burda inmortalidad carnal...

El problema es que la inmortalidad en un cuadro supone que quizás puedas dejar de ser bella en el futuro... y eso destruiría en combustión espontánea hasta su óleo si eso pasara juju"

Bromeó Kotoko.

"Oh.... debe ser el regalo de tu peor enemigo que te hagan mirar por años lo que vas envejeciendo y lo que fuistes.... juju suerte sin duda...

Tengoku.... bueno.... esa es una gran discusión doctrinal... ¿Va la Madre del Hijo de los Cielos al cielo con él? Como no podemos saberlo a ciencia cierta... he ahí la incertidumbre que tanto pesa....."

Susurró al final esta.

"Para seguir el nivel de esta obra sin duda váis a tener que comprender en esencia a Satomi-san si es la que deseáis mostrar...."

Meditó Kuronuma.

"Nadie merma la confianza de los cielos ni su autoestima, por supuesto dijo con un tonillo de chanza la Grulla ante tus indagaciones de aquellas dos personas especiales para ella misma Y os aseguro que la Ama es una mujer de gran sentido del humor y que sabe reirse de si misma.... pero claro, delante mía solo juju ese es el privilegio de los humanos que rozamos con nuestrod escaro a los dioses..."

"Y un día de estos por tus palabras "en compañía de dos" te colgarán, ya lo verás...."

ESpetó la otra mientras sonreía y hacía que la Grulla estallara en una risotada mientras asentía frivolamente y sin impprtarle si ese podría ser su final.

"No mientras sea de manera divertida...."

Le replicó con sorna.

"Que dama Doji cuide tu ingenio siempre entonces"

Terció la Hida sin inmutarse haciendo que la Grulla volviera a reirse.

Luego las dos Damas se quedaron mirando el cuadrod e Nozomi meditando ciertamente el tema de Satomi y al final las dos te miraron a ti mientras cada una de ellas se colocaba a uno de tus lados, las dos pusieron las manos en tus hombros y Kotoko entonces te dijo:

"Bienvenidos al "Pájaro azul de la locura" nuestro particular barco que hasta ahora era de dos... Próxima parada la pequeña Ryoko Owari propiedad de Soshi Satomi-sensei...

¿Y qué tal.... merendar con ella?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Vie Jun 17, 2011 10:29 pm

-Bueno... supongo que es inútil discutir con dos de sus damas de compañía sobre los gustos y costumbres de la Ama Emperatriz.

Está bien, supongo que jamás la pintaré. ¿Contenta, Kotoko-sama?
-replico con un gesto burlón, fingiendo lamentarme por que haya destruido mi sueño.

-No se si los Hanteis no de sangre tienen los mismos privilegios post mortem que los que si la tienen -supongo que para saberlo sólo necesitamos dos cosas, uno de esos sodan senzo que invoque a Hantei para preguntarle y alguien a quien le interese su respuesta -Pero lo que si creo en un alto porcentaje de probabilidad es que Hantei Yukirohime-dono no piensa que ella sea menos que ninguno de los anteriores ocupantes del Trono Esmeralda -lo que deduzca de ahí ya... Pero en fin, da igual. Ya hemos asumido que no tendré ese privilegio filosófico en mis manos; supongo que en el fondo eso lo hace todo menos complicado.

La Hida tiene razón, voy a tener que hacer un esfuerzo por comprender a una escorpión supuestamente iluminada por serlo con ganas.
Y no me va a bastar con fingir atención, no, deberé ponerla de verdad... dioses.

-Y el señor Hida cuide vuestra paciencia, Kuronuma-san -me permito terciar entre sus réplicas.

-Ehm... el pájaro azul... comprendo -digo con divertida retranca, mientras me rasco la barbilla para evitar tener la tentación de ponerles yo las manos encima a ellas, porque lo cierto es que cuando te enfrentan así, cada una por un flanco, resultan intimidantes.
-Pero no se acostumbren mis señoras... mi humilde persona no puede navegar por las mismas aguas que dos reconocidas damas -juego sonriendo con esa palabra, los dos sentidos son evidentes -Al menos no cuando salgan a surcar los mares de la corte en incursiones de saqueo y retirada.

Los viajes de placer, sin embargo... Ahí ya me puedo defender. ¿Merendar? Hum, tenía entendido que visitaría a la hora del té a Nozomi-san, o al revés
-no se si es muy cortés abordarla en supuesto terreno neutral, y aún necesito una excusa para abandonar esta visita con Aiko. No sólo por la descortesía en este caso sino porque odiaría que su señora madre decidiese enseñarle a su hijo bueno como se caza una cabeza de chorlito.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab Jun 18, 2011 8:33 am

"No, no, no.... a la conclusión a la que debéis llegar es que nunca lo haréis sin ciertos apoyos que le ayuden a ver vuestra obra sobre si misma de una manera...... diferente....."

Dijo con una amplia sonrisa casi como si se vendiera y un guiño de ojo.
las dos damas asintieron rápido al ver que te unías a su visión de las cosas,d espués de todo ellas eran la que poseían información privilegiada y Kuronuma al darle paciencia acertó a sonreirte mientras Kotoko directamente se reía de esto mismo al saber que ella era el blanco de la paciencia.

"De placer, de trabajo... lo que seeeaaa querido, estás invitado a estar en nuestro barco... cuando sea...."

Susurró con cierto tonillo sibilino esta mientras las dos damas lentamente deshacían su presa sobre ti por los flancos y te sonreían.

"Si va Nozomi-san mejor...."

Dijo Kuronuma.

"Si, si, claro, las asaltaremos rio KotokoLo mejor sin duda que tiene ser dama, es poder autoinvitarte a todo lo que quieras y que encima te den las gracias juju"

"Si está Nozomi-san no será necesario eso, Kotoko-san." Le replicó la Hida.

"No me fastidies la fiesta! A mi me gusta aparecer de improvisto!" Contestó fastidiada la Grulla.

"Cuando no es necesario no lo es Kotoko-san, no empecemos...." Le regañó.

"Esta bien, esta bien.... Pues hacemos lo siguiente, Koji-san... Tu si quieres puedes optar por aparecer con Nozomi-san o con nosotras, lo cierto es que al tener a tu primera musa y a nosotras, nunca te las vas a ver mejor que esta tarde para conseguir su consentimiento, debes mentalizarte, ahora o nunca... ¿entendido?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Sab Jun 18, 2011 10:04 pm

-Comprendo... -respondo no sin cierto retintín divertido -¿Y qué manera es ésa, Kotoko-sama? -añado poniendo un tono meloso y un gesto galante, pero sin dejar de sonreir.
-Aunque quizás primero debería saber cuantos viajes a Kyuden Daidoji costaría un servicio de abogacía de ese tipo, ju ¿O va incluido en el pasaje de este extraordinario barco de locos? Ah no, perdón... de locura

Recuerdo que Nozomi misma me contó lo de sus encuentros con Satomi, hasta me invitó a ir a su casa en ese momento... creo.
Da lo mismo, técnicamente yo podría darme por invitado -Tengo entendido que se suelen ver en casa de la propia Nozomi-san, y tal como lo dijo creo que podría acudir sin caer en una descortesía excesiva, puede que ninguna.
Desde luego me recomendó conocer a Soshi Satomi de una forma personal, más allá de las habladurías que corren sobre ella.

Mis señoras sin embargo no necesitan excusa para visitar a la poetisa preferida del momento.

Quizás si que sea mi mejor oportunidad, pero detestaría que pareciera una emboscada... Así que tengo que avisar al menos a Nozomi-san, y pedirle su consentimiento poniéndose en la piel de su amiga escorpión... caramba qué raro suena decir eso. Pero da lo mismo, es lo cortés.

Estoy seguro que las clases de cortesía las sustituyen por ingenio avanzado en la escuela de bufones, pero en la de kendokas ponen mucho empeño en que mantengamos viva la leyenda de la cortesía grulla. Especialmente los Kakita, tenemos a muchos que compensar
-río bromeando con la propia dedicación de la otra Kakita presente.

Puede que ni siquiera tenga que cruzarme de nuevo con Nozomi, y con un simple mensajero se guarden las apariencias -Supongo que desde aquí no nos costará enviarle una nota, estando en la cima del mundo civilizado -Y si quisiera negarse... bueno, que remita respuesta y que el cartero me busque.

-Por cierto... ¿qué son los jardines flotantes? -pregunto recordando donde me dijo Yashiko que estaría, para cumplir con aquello de volver a verla forzando la casualidad.
Aunque aún tengo que esperar a que Aiko vuelva para despedirme de ella, pese a que sea Kotoko quien use su ingenio para inventarse la excusa no me fío de dejarla "sola" con el encargo; pero no veo porqué no ir planeando mi siguiente movimiento, aunque sea uno más o menos trivial.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Jun 19, 2011 2:17 pm

"Es un paquete todo en uno, incluido calabozos jujuju Rio Kotoko con una mueca sarcástica El precio es asequible a todos... pero claro... cambia depende de lo que la persona tenga que aportar..."

Dejó en el aire acerca del precio.

"¿Y no es una emboscada a fin de cuentas? jujuju por qué no dejar que sea lo que es."

Rio esta.

"De hecho es más natural si en cierto modo exponemos las razones reales de nuestra visita, creo que es comprensible y a nadie le sentará mal si decimos que estamos allí porque estamos interesadas en tu obra y en que no te sientas incómodo al tratar de conocer a alguien como a ella, todo el mundo entiende el sistema de llevar amigos comunes con alguien que se desea conocer...

Da un aspecto más claro y menos hipócrita y que yo sepa el fin no es inoble, sino todo lo contrario, conocer a alguien, si se orienta bien puede ser hasta un cumplido."

"¿Has visto como es nuestra Hida cortesana? dijo con un tono burlón Kotoko pero sin quitarle la razón Siempre encuentra la manera más directa y menos divertida de hacer las cosas! jaja"

"Yo más bien diría que trato de no liar las cosas más de lo que ya de por si tienen a hacerlo solas... pero es que a ti te gusta al parecer la sensación de riesgo..."

Replicó la otra mientras exhalaba profundamente a lo cual Kotoko sonrió sin importarle declarase "culpable".

"¿Los jardines flotantes? Son los que están cerca del Kyuden de la Grulla, de los invitados en la Ciudad Prohibida de la Grulla, son una preciosidad porque tras subir las interminables escaleras te da la sensación de estar flotando en el aire en unos jardines que bajan hasta el suelo, fue una locura de construcción, hace unos 200 años al diseñador del jardín se le ocurrió excavar y eliminar una loma que había ene se lugar y dejar la parte de arriba flotando en el aire con pilares base que fueron camuflados por vegetación como árboles de manera que parece que el jardín esta en la copa de cientod e árboles. Una preciosidad... ¿por qué?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Jun 19, 2011 8:44 pm

-¿Y qué podría aportaros yo, en este caso? -respondo con una sonriente insinuación divertida -Creo que, excepto un cuadro o clases prácticas de esgrima, no tengo mucho que ofreceros que no podáis conseguir en mejor calidad de otras fuentes.
Y aún debo reconocer con ésas dos tengo alguna ligera duda
-río fingiendo un jactancioso orgullo.

-Yo no me sentiría incómodo por mi mismo, pero si por el hecho de hacérselo sentir a una dama. Pero creo que Kuronuma-san tiene mucha razón; incluso aunque no quiera, supongo que hablar de religión y de arte debe ser interesante para una devota patrona, especialmente si planteamos la situación como una mezcla de ambos temas.
Quizás ni siquiera ha pensado nunca en algo así. O al menos no a este nivel de implicación del uno sobre el otro.

El sentido de la corte Hida es uno del que todos los demás deberíamos aprender, Kotoko-sama
-interfiero sonriendo con una perfecta sucesión de dientes blancos -Pero debo reconocer en pos de la verdad que a la mayoría de los Kakita nos atrae poderosamente la sensación de riesgo. Lo llevamos en la sangre, ju.

A punto estoy de explicar algo sobre la emoción del duelo, comparable a la sentida al llevarle el cuadro de Nozomi a Yashiko o al hablarle de ésta a aquella, pero recuerdo que los cangrejo no aprecian demasiado el valor del arte del iaijutsu y no quiero discutir sobre eso. Así que así está bien.

-¿En serio? -pregunto sorprendido -Extraordinario. Eso debe de ser un prodigio de la ingeniería Kaiu o de los maestros de tierra Isawa, porque de otro modo no me explico que se mantuviera la colina en pie al excavarla ni mucho menos que haya resistido el paso del tiempo de forma estable -explico mirando a la Hida, desde luego ella sabrá si es de factura cangrejo al menos.
-Entonces tenía razón quien me recomendó no irme de este lugar sin haberlos visto...

Por cierto ¿cree que tardará mucho en volver Otomo Ai-sama, Kotoko-sama?
-pregunto interesándome por el nivel de complejidad de la mentira piadosa que se inventó, por si es posible que realmente se haya enzarzado en algún asunto familiar al encontrarse con su hermano que incluso vaya a privarnos de su vuelta... Lo que por otro lado sería una auténtica suerte, dadas las circunstancias.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 20, 2011 9:30 am

"No sé, no sé.... ahora mismo no es que tenga algo en mente... en realidad soy más de las que prefiere que le deban algo... y ya sabes, cualquier día, a cualquier hora, en cualquier momento... cuando se me ocurra... pedirlo."

Sonrió esta con picardía. No dudabas que no necesitara nada y tampoco creía que fuera una mujer que te pudiera poner las cosas más complicadas más allá de su caracter, pero sin duda deberle un favor a la Dama Kotoko hacía que más de uno se desvelara... de por seguro. Era... demasiado ocurrente...

"La verdad es un arma muy peligrosa después de todo, la sensación de peligro siempre se tiene, creame..."

Replicó Kuronuma con un asentimiento de cabeza.

"Nada de que preocuparnos realmente, si hablamos un poco del "verdadero motivo" como dice Kuro-chan y luego pasamos al tema principal de arte y religión todo quedará olvidado y podemos entrar en el tema que nos interesa realmente, además, eso se nota, y no es que sea innoble de lo que queremos hablar realmente... Esta vez no tenemos nio que sentirnos mal Kuro-chan je"

"Esta vez...." A saber en qué lios se metía la bufón a menudo.

"Deben de haberse aburrido mucho sin ti en nuestra ausencia..."

Pareció casi leerte la mente la Hida mientras las dos damas hablaban y se sonreía. Kotoko ante este comentario se encogió de hombros sonriente.

"Si, fue el inicio de una de las secciones de la Universidad Kaiu de la ciudad incluso... hay expertos en pilares y en matemáticas aplicadas a la presión y al soportar de los terremotos..."

Te explicó la Hida.

"Oh si! No os vayáis sin verla.... asintió la Grulla ¿Ai-chan? jiji si mis cálculos no me fallan, tras estar dando vueltas busncando a alguien que ni tan siquiera esta en la Ciudad Prohibida debe de estar al llegar en........... ya."

Dijo mientras ampliaba su sonrisa y se oìa de pronto por la galería unos pasos. La Hida te miró con una media sonrisa y espetó:

"Me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que hace eso... y te aseguro que es con más frecuencia de la que me gustaría...

Aún no sé como lo hace...."

"Tiempo, señores... estimación correcta de tiempo..."

Respondió esta con una sonrisa a la vez que Aiko, de pronto, entraba en la sala.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Jun 20, 2011 8:16 pm

-Bueno, si conseguís que el pensamiento de la Ama y el mío propio sobre el género del retrato lleguen a converger en el tiempo y el espacio... no hay duda, daré por bien empleado que me despertéis de madrugada con algún antojo que se os ocurra Kotoko-sama.

Sonrío de un modo similar. No es que espere que me meta en demasiados líos, para eso ya está Kuronuma, y tampoco es que ofrezca mi deuda a cambio de nada, claro. En realidad sería todo un logro.

-Si que deben haberse aburrido. Casi desearía ser miembro de la corte sólo para poder verlas en sus momentos "estelares", mis señoras. Casi
-repito con una media sonrisa. En realidad mi sensibilidad cortesana se acerca más a la de la Hida que a la grulla, no es mi hábitat natural.

-No me iré sin verlo, descuidad. Algo me dice que me perdería una visión exquisita.

¿Ya? Os referís a...
-yo también escucho los pasos, girando la cabeza instintivamente.
-Si, desde luego es escalofriante -digo ya en voz baja para que no lo escuche la joven que aún se acerca -Debía de haber como una decena de variables imprevisibles... Me halaga que hayáis valorado por encima de ellas "su interés por regresar" en vuestra estimación.

Cortésmente me adelanto un par de pasos hacia la Otomo para recibirla con una profunda reverencia elegante.
-Me alegra que hayáis encontrado el tiempo para volver a congraciarnos con vuestra compañía, Otomo Aiko-sama... -saludo con un tono galante, aunque sin excesos; al menos no más que la media grulla, Kakita para ser exactos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 21, 2011 8:52 am

"¡Ya se me ocurrirá algo!"

Exclamó entusiasmada. Kuronuma te miró entonces y te susurró:

"Yo te la controlo..."

"¿De eso nada!" Terció de pronto esta con el oído agudizado de un zorro.

"De eso todo." Replicó sin importarle la Hida haciendo que la Grulla riera de nuevo.

Sin duda eran una pareja... singular...

"Oh, si, si aplaudio de manera silenciosa Kotoko mientras sonreía alguna encerrona, hagamosle alguna encerrona a alguien para que Koji-san vea como trabajos aquí."

"Eso no debería ponerte tan contenta..." farfullo Kuronuma.

"¿Cómo que no? Es mi trabajo después de todo! Y soy una adicta a mi trabajo.... juju... ¿Se os ocurre algien?"

"Hay tantos.... masculló la Hida haciendo que Kotoko se riera por su brutal sinceridad y su gesto de desprecio real pero te dejo a tu elección... después de todo acabamos de llegar, no sabemos si se han portado bien o mal en tu ausencia..."

"De eso me ocupo yo... tengo oído en todas partes juju."

Kuronuma asintió y te dijo:

"Creo que además de los Seppuns Kotoko-san es la única persona de la Ciudad Prohibida que se conoce a todos y cada uno de los habitantes de esta, sean de la casta que sea no sólo de nombre, sino familia, eventos recientes, historias..."

"Es parte imrpescindible de mi trabajo, ya lo sabes, los criados oyen muchas cosas......."

Porfió esta con sonrisa ladina.

Kuronuma asintió a tu susurro, ella también lo veía de esa manera. Aiko apareció con el gesto algo constreñido, algo agoviado y pidió diusculpas mientras se inclinaba.

"Soy yo quien debe disculparse, os he dejado aunque os prometí visitar la galería con vos y ni tan siquiera he sido capaz de encontrar a mi hermano, ha sido un tonto tiempo perdido... excusarme..."

Kotoko, casi por arte de magia apareció por detrás suya, le puso una mano en el hombro de manera reconfortante y dijo:

"Nos os preocupéis, Aiko-san, nosotras le hemos entretenido... además, como Koji-san debe irse ahora por asuntos de trabajo nos estaba comentando que ya que habéis sido tan amable con él otro día estará encantado en subir a ver la galería con vos en condiciones... ¿verdad Koji-san?"

Con la sonrisa malvadilla en el rostro de la Grulla no sabías si trataba de cubrirte o de divertirse a tu costa...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Jun 21, 2011 2:22 pm

Hum, no se si la Ama pensó en ello o no, pero es obvio que la combinación del bufón grulla y el héroe cangrejo no sólo sirve para conseguir una hidra de dos cabezas, sino también para rebajar los excesos de una y bullir un poco la languidez política de la otra.

Café con leche... pero claro en Rokugán no nos gusta ni lo uno ni lo otro -Hierro y carbón -digo sonriendo sin más mirándolas a ambas; si, mucho mejor donde va a parar. La fórmula del acero es un ejemplo bastante elegante para definirlas, por separado serían quebradizas y de combustión rápida, pero combinadas forman un arma de precisión.

-¿Aceptan peticiones mis señoras? ¿Qué tal Isawa Kondou-sama, por ejemplo?
No se, me acaba de venir a la cabeza
-asevero con inocencia mal fingida adrede -Dicen que no se ha portado "demasiado bien", y no es una pieza demasiado grande ni demasiado pequeña, al menos comparado con vos, pero si lo suficientemente interesante -añado guiñando un ojo, y útil para nuestra causa, eso desde luego. Malgastar energías inútilmente, sólo por diversión, es cosa de niños después de todo.

-¿Ah si? -ladeo la cabeza interesado cuando escucho eso de que conoce los detalles de todo el mundo. No se si será una biblioteca bayushi andante, pero no está de más probarlo -¿Y si os dijera, por ejemplo... que tengo un interés especial en saber algo más, o mejor dicho mucho más de una persona en concreto, asidua de esta ciudad, Kotoko-sama?
Sin duda vos deberíais saber muchas cosas interesantes de ese individuo. Y lo cierto es que ahora hay un nuevo personaje en escena... que aún no se bien de qué pie cojea, digámoslo así; se trata de Doji Yukihiko-san, la hermana menor de mi señora Kamoko-sama.
Ya saben, no hay peor cuña que la de la propia madera
-sonrío al decir eso, porque también es aplicable a mi idea de sustituir a Aki por la propia Kamoko.

-Oh no, nada de eso, Aiko-sama. No os disculpéis os lo ruego -contesto enseguida rechazando siquiera que asuma parte alguna de culpa -Si promesa había ya la habéis cumplido con creces permitiéndome estar aquí, en la Ciudad Prohibida.
Ahora soy yo quien está en deuda con vos, si es que en algún momento fue al revés, cosa que bien podría ponerse en duda
-confirmo con una sonrisa elegante, una de las que mi madre me hacía entrenar durante horas frente al espejo. Qué razón tenía, después de todo; a menudo el resto del mundo no es más que un espejo que refleja hacia tu persona lo que tú mismo proyectas.

-La compañía de las damas de Su Majestad ha sido... mucho más de lo que merecía -vuelvo a sonreir, aunque esta vez con un divertido tono sarcástico muy disimulado que quizás sólo Kotoko detecte.
-Verdad, Kotoko-sama, verdad. Yo mismo no lo habría expresado mejor. Lo cierto es que aún nos quedan pendientes muchas salas de esta extraordinaria galería, y quizás incluso me concedáis el honor de pensar en ese asunto de moda y arte que comentábamos durante la comida, Otomo Aiko-sama...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 21, 2011 3:17 pm

"Oh si.... de pronto salió una voz cavernosa y malvada de Kotoko bajo una mirada semioculta por el flequillo que de pronto despilfarraba maldad a ese pájaro hace tiempo que quiero ponerle las manos encima... quizás sea hora de comenzar a investigar...."

"Y así empieza todo..."

Añadió Kuronuma mientras suspiraba y se encogía de hombros. Sin duda la maquinaria de la bufón comenzaba a moverse en su cabeza y fue tal la sonrisa sádica y cruel que pensantes qué clase de mostruo habría escondido tras aquella máscara de risa floja...

"¿De la hermana mediana? preguntó de pronto Kotoko cambiando de tono a uno más liviano alegre y despreocupadoNo viene tanto como querrían algunas... juju qué puedo decirte de ella... Por ejemplo, siendo el yojimbod e quien eres, ya habrás descubierto el gran complejo de hermana que posee, odia a todos los que están demasiado cerca de su hermana mayor juju a mi me es hasta ahorable juju Y bueno... también hay rumores que será siempre virgen, pero no porque haya hecho un voto de castidad sino porque... ya me entiendes, le gustan las mismas que a ti, por ejemplo...

¿O quieres detalles que no sean escabrosos?
preguntó con sorna esos no se me dan tan bien pero también los tengo juju"

La Otomo algo ruborizada pero con una sonrisa de alivio que no podía ocultar aceptó más que de buena gana tus "disculpas" y la aceptación de la suya propia y dijo:

"Entonces esta noche... espero verle..."

La pobre chica no había terminado nada más que decir, cuando Kotoko de pronto te cogió por el hombro y dijo:

"Pues ya que Kuronuma-san y yo vamos hacia fuera acompañaremos a Koji-san a la siguiente localización para que no se pierda, ¿de acuerdo? así vos podréis buscar a Noriko-san porque seguro que tiene algo preparado para vos para esta noche..."

Suponías que de nuevo sería una trola pero de nuevo Aiko pareció creérselo. Sin duda la sinceridad de Kotoko era brutal y tu te la creerías sino fuera porque te habías propuesto pensar que todo lo que decía era mentira salvo prueba en contrario en ciertas ocasiones.

Así pues, como tapados por una nube de humo las dos Damas te hicieron salir de allí con una facilidad pasmosa que se veía de años de entrenamiento en la corte al nivel más alto.

"Casi, casi hechaba yo de menos estas cosas."

Bromeó la Hida mientras salíais a los jardines del Pabellçon Oeste.

"Nah! Imposible, no por ser quien eres sino porque en Kyuden Doji no las hemos visto peores que aquí juju"

"Yo no diría peores tan a la ligera.... ¿o te tengo que recordar el triple intento de..."
Replicó la Hida mirándola con suspicacia.

"Naaaaaaah! minucias, ya de por si soy enervante, los intentos de asesinato frustrados contra mi persona son sólo anecdóticas..."

"Dimelo a mi..." Replicó mientras se frotaba el hombro la Hida y miraba con cierto "rencor" a la Grulla.

"Te dejaremos a los pies del jardín flotante, nosotras tenemos que seguir haciendo cosas y nos vemos esta tarde en casa de Nozomi-san para esa sención intensiva de ataque y derribo contra Satomi-san ¿no?"

Bromeó Kotoko.

Así pues las dos damas te acompañaron en un ameno paso por los jardines en dirección al Kyuden en donde la casa Grulla tenía residencia en las cortes de invierno en los invitados de la Ciudad Prohibida.

Al llegar te sorprendio la majestuosidad del Kyuden sin embargo quedaba nublado por aquella sensación tan extraña de ver caer una catarata tras esta de flores y de vegetación desde lo alto de lo que debería ser una colina hacia el suelo sin que dicha colina existiera. Lo que por abajo parecía un pasillo interminable a la sombra con bancos, jardines interiores y fuentes, era en realidad un jardín a dos escalas al que se subía por unas largas escaleras en zig zag llena de arriates con flores y descansillos con bancos para los que deseaban disfrutar del paisaje con toda tranquilidad.

Las dos damas te dejaron allí mientras ascendías por aquella estraña y amplai escalera de peldaños de mármol blanco hasta llegar a su cumbre... la cual era otro patio más y estaba creado de manera que ocho caminos rodeados de árboles frutales que daban sombra llegaban hasta una plaza central en donde había un kiosko de madera dorada y roja en medio de un pequeño estanque con carpas enormes.

Y al ir paseando por el camino de tierra blanca viendo las flores en los arriates de los lados con la vista limpia hasta el centro de aquel octoedro te distes cuenta que ya había una mujer en aquel kiosko mirando lo que parecían unos papitos muy atentamente.

Entre el ulular del viento entre las hojas de los árboles y la frescura de aquel espacio sobretodo lo imposible reconocistes con claridad a Doji Yashiko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder