Día 4º.- Mañana.- Isawa Mitsuomi

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 04, 2011 11:17 am

"Si, sin duda es un laberinto, pero la verdad, aunque sea algo detestable el perderse cada dos por tres no consigo odiar esta ciudad. Todo lo contrario."

Dijo esta casi sorprendida por aquel hecho. Sin duda era molesto perderse, pero en aquella ciudad perderse significaba muchas veces descubrir tesoros ocultos...

"Un lugar encantador..."

Dijo esta mientras os sentabais y miraba al rededor y asentía a sus propias palabras.

Iruka pidió aceptando tus recomendaciones de la noche anterior y cuando se fue el camarero dijo:

"Seiryo-san nunca falla, pero supongo que esta vez deberá decirse que "no calculó bien su fuerza" .... parecía molesta Todos los dolores de cabeza que han aparecido por culpa de las desapariciones de los Maestros... tsk, esto nunca hubiera pasado si las cosas se hubieran hecho como debían, nombrando desde el principio, estuviera o no presente al único discípulo que el antiguo Maestro de Fuego veía como digno sucesor...

Pero claro, ya sabemos todos que muchos han estado muy ocupados con asuntos "de estado" antes que con lo que deberían.... muchos que ahora lo sentirán"
dijo de pronto con un tono oscuro... ¿se estaba refiriendo a los gozokus dentro del clan?... espero que cazen a todos los incompetentes...

¿No opináis lo mismo, Mitsuomi-san?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Oct 05, 2011 8:48 am

Me temo que esta vez debo ser yo quien se muestre benevolente -respondió Mitsuomi-. Veréis, Iruka-san, yo creo que al incompetenente no hay necesidad de cazarlo, sino que se termina revelando el solo, puesto que las circunstancias siempre terminan colocando a cada cual en el lugar que le corresponde. Dicho esto, creo que hay dos tipos de incompetencia: la que se da por desidia y la que se da por ignorancia.

Un incompetente que lo es conscientemente debe ser apartado inmediatamente de cualquier puesto de responsabilidad, despojado de todos sus privilegios y castigado severamente; sin embargo, al ignorante, si bien se le debe rebajar también, no creo que merezca el mismo castigo, puesto que tan sólo hay que enseñarle cual es su lugar, ayudarle a comprender su posición en el gran esquema de las cosas.

La amplitud del análisis de Mitsuomi era enorme, pudiendo servir tanto para un simple funcionario como para un miembro del gozoku. Que Iruka lo interpretase como quisiera.

Un ignorante educado adecuadamente puede volverse competente. Esa al menos es mi opinión. Mirad como ejemplo lo que sucedió anoche en la Cena.

Mitsuomi le preguntó a Iruka si sabía al respecto de aquel asunto. Si ignoraba los detalles, procedería a explicárselo.

Como veis -dijo-, el Cangrejo por fin ha comprendido su lugar, aunque tal vez haya sido necesario una intervención divina como la que ha propiciado el hallazgo del Kokinshû para ello. Otro tanto ha sucedido hoy mismo en el seno de nuestro propio Clan. ¿Sabéis si Hanzo-san ha hecho pública ya su decisión?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 05, 2011 9:32 am

"Pero es que no hay perdón para ser un ignorante siendo lo que somos! Los samurais no se pueden permitir ser ignorantes como heimins, tenemos un deber para con nuestra casta y el Imperio."

Respondió con tintes de indignación y orgullo, no hacia ti, sino hacia el hecho que se perdonara a ese tipo de personas sólo por "ser unos inconscientes".

"Vos deberíais comprenderlo mejor que nadie, a nosotros, no sólo a los Fénix, no sólo a los tensai, me refiero a los Ishis, nos someten a una presión enorme desde nacimiento y ser un "ignorante inconsciente" no sólo no entra dentro de nuestras posibilidades sino todo lo contrario.

¿Por qué nosotros, que hemos sido tan meticulosamente seguidos desde la cuna debemos tolerar que existan otros tan libres y felices en su estupidez que cometan fallos?"

Expuso esta con cierta razón.

"¿Lo de anoche? No, me temo que aún no estoy al corriente de todo."

Te pidió que le explicaras.

"Si el Cangrejo incluso reconoce su lugar qué no deberían hacer otros...

Si, Hanzo-san ha declarado abierta la Candidatura de Maestro de Vacío, en realidad es obvio, como digo, las medidas rápidas al final no son buenas compañeras, pero es que claro, aquel tiempo fue complicado, menos mal que he llegado, no quiero ni pensar el daño que ha podido hacerle a los renovadores alguien como él..."

Te informó con arrogancia.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Oct 06, 2011 7:18 am

Mitsuomi, por supuesto, no podía responder directamente a la última aseveración de Iruka, aunque estuvo tentado de dejar escapar una pequeña sonrisa. Aquellas últimas palabras habían clarificado mucho la situación para él.

Él había sabido desde el principio que Hanzo pertenecía a los renovadores, aunque su excesiva excentricidad los había puesto incómodos incluso a ellos, por lo que el apoyo que dicha facción le pudiera brindar era ahora especialmente ténue, si no directamente inexistente. Y la llegada de Iruka había vuelto su posición aún más precaria, sobre todo despues de la propia decisión de Hanzo de rebajar su posición de Maestro a Candidato.

Habiendo perdido el Fuego, los renovadores seguían luchando por el Aire y por el Vacío. Probablemente, pensaran que el Aire iba a ser fácil, dada la relación tan estrecha entre el nuevo Maestro de Fuego, que ya sin duda poseía voz y voto a la hora de elegir los restantes Maestros, y Kazumi. Por lo tanto, era muy posible que sus esfuerzos estuvieran encaminados ahora a conseguir Vacío, teniendo a Iruka como Candidata principal.

La Candidatura del Vacío se había vuelto tan sorprendente como la de la Tierra, pues contaba con dos Candidatos de la misma facción, si bien uno de ellos rechazado por la misma, y otro cuya posición era desconocida o no estaba definida, es decir, Mitsuomi. Los renovadores ahora podían actuar de dos maneras: o bien ignorar a Mitsuomi y centrar todo su apoyo en Iruka, despreciando a Hanzo, o bien intentando ganar a Mitsuomi y asegurarse que los tres Candidatos pertenecieran a su facción, pudiendo elegir el más adecuado de entre los tres.

A Mitsuomi también se le presentaban dos posibles caminos: intentar ganarse el beneplácito de la facción renovadora y situarse el primero de los tres o buscar la aprobación del nuevo Maestro del Fuego, aunque intentando no vincularse a la facción tradicionalista. Seyrio sin duda no querría que Iruka se convirtiera en Maestro del Vacío y mucho menos Hanzo, para él, la opción más lógica sería Mitsuomi, aunque no perteneciera a su facción. Mitsuomi pensaba que tras su conversación aquella noche de dos días atras, Seyrio había comprendido su postura de neutralidad y la respetaba, por lo que el no declararse abiertamente en favor de la facción que él representaba no sería un handicap para Mitsuomi.

También le quedaba la opción preferida por él: seguir completamente ajeno a las faccines y limitarse a hacerlo lo mejor posible para terminar convirtiéndose en la mejor opción de forma indiscutible. Para ello, su gran obstáculo era Iruka. Hanzo había cometido un suicidio político al dejar de lado su puesto, pues aquella era la única ventaja que poseía realmente tanto sobre Mitsuomi como sobre Iruka. De hecho, si Mitsuomi hubiera sido de una manera distinta a como era, podría haber aprovechado aquella oportunidad para criticar abiertamente a Hanzo y tildarlo de pusilánime y cobarde, puesto que, ¿cuándo se había visto que un samurai daimyo de familia renunciase a su puesto sin motivo aparente? La única respuesta es que él mismo se consideraba inadecuado para el puesto y esperaba que otro lo ganara para poder librarse él de una responsabilidad que le sobrepasaba y de un cargo en el que tarde o temprano se revelaría como incompetente.

¿Y si le daba aquel argumento a Iruka para que fuera ella la que se lanzara al cuello de Hanzo esgrimiéndolo como arma? Aquel sería el proceder más adecuado: que Iruka eliminara a Hanzo y Mitsuomi a la propia Iruka. Lo cual no debería ser difícil, pensaba, dadas las circunstancias en las que Iruka había aparecido, una violación clara por parte de Otomo Asano, si al final había sido ella, de los principios que regían las elecciones de daimyos y Campeones, decisiones en las que tan sólo el Emperador tenía algo que decir siendo ajeno al Clan en cuestión.

Poco a poco las cosas vuelven a su sitio -replicó finalmente Mitsuomi con tranquilidad-. Se suele decir que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, ¿no? Pues eso es lo que está sucediendo y creo que para bien. Ojalá todas estas promesas se cumplan y este nuevo reinado sea brillante, igual que el gobierno del nuevo Concilio. ¿Brindaréis conmigo por la nueva primavera que se acerca? -preguntó Mitsuomi con una amplia sonrisa al tiempo que le tendía a Iruka su cuenco.

Por cierto -añadió una vez hubo terminado el brindis-. ¿Estáis al corriente del privilegio que se nos otorgó anoche en la Cena? Me refiero a nuestro número superior de representantes en el séquito personal de Su Majestad. Que no se elija a los Maestros adecuados es mi primera preocupación, como la de todos nosotros, supongo, pero que se cometa el mismo error en este asunto es la segunda. No podemos arruinar semejante oportunidad.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 06, 2011 9:55 am

"Brindo por ello."

Dijo Iruka levantando su vaso.

"Oh si... algo de eso he oído, de hecho creo que es perfecto... si a su Majestad le ha gustado tanto esa idea y el regalo del Fénix creo que es perfecto... después de todo aunque a mi me moleste mucho la brisa a todas horas del día parece ser que a otros ese le parece un placer...

¿No pensáis que sería perfecto alejarla de nuestros peinados, la brisa, claro, y así además dos posiciones ventajosas?

Por cierto... me ha dicho Arousou-san que os estima mucho y que ha conseguido con vos una conexión casi instantánea que creía imposible a estas alturas...

Arousou-san es un hombre estupendo, creo que es sin duda la mejor opción para el Fénix. ¿No pensáis que con él como elección no habría problemas de elecciones?"

Preguntó con una sonrisa en la boca misteriosa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Sab Oct 08, 2011 8:28 pm

Qué interesante. ¿Aquello último habría nacido de la propia Iruka o sería el inicio de una proposición planeada por el propio Arousou? Mitsuomi no tenía duda alguna de que ambos habían hablado aquella misma mañana, tras la llegada de la ishi, o tal vez después del "duelo", para analizar lo sucedido y decidir las posibles acciones a llevar a cabo para el futuro. Arousou le había dejado ya caer en un par de ocasiones que quería hablar con él y Mitsuomi estaba seguro de que pretendía hacerle la misma proposición que Seyrio, pero algo de aquello le extrañaba. Entendía que habiendo rechazado a Hanzo, la facción renovadora se hubiera sentido inclinada hacia Mitsuomi, intentando atraerlo a su lado para conseguir un Maestro. Pero con la aparición de Iruka, ¿qué sentido tenía seguir manteniendo interés por Mitsuomi? ¿No era más lógico apoyar totalmente a Iruka, un miembro más "adecuado" de su propia facción y olvidar a Mitsuomi? Y, sin embargo, allí estaba ella, pidiéndole indirectamente su apoyo para Arousou como Maestro del Aire, pidiéndoselo a alguien que a no ser que se convirtiera en Maestro del Vacío no tendría ni voz ni voto en semejante elección. ¿Sería aquella una estrategia por si acaso Mitsuomi era elegido en detrimento de Iruka a pesar de los esfuerzos de la facción renovadora y así ganar sí o sí? Quizas, pero eso le permitía a Mitsuomi llevar adelante su plan para deshacerse de Iruka sin desprestigiarla como resultado de una intromisión de Otomo Asano.

Os confesaré algo, Iruka-san -dijo bajando un poco la voz mientras tomaba un trozo de sushi de salmón-. Desde que le conocí, Arousou-san se convirtió en mi favorito para convertirse en el nuevo Maestor del Aire. En cuanto lo conocí yo también sentí que ambos éramos de un talante similar y con intereses comunes. Estoy seguro de que si trabajáramos juntos nos entenderíamos a la perfección -añadió sin variar su tono, aunque la indirecta era lo suficientemente ladina como para acompañarla de una sonrisa-. Pero, por favor, no reveléis semejante muestra de necio orgullo por mi parte. El momento en que llegué a ser tan estúpido como para creer que mis preferencias en este asunto tenían alguna importancia ya pasó.

A ver si Iruka picaba y dejaba escapar algo a raíz de este último comentario, tal vez revelando la importancia que la figura de Mitsuomi podía seguir teniendo para la facción renovadora.

A Kazumi-san, por el contrario -continuó diciendo- la veo en un puesto distinto, en una tarea distinta. Ambos hemos pensado lo mismo, ¿verdad, Iruka-san? La edad de Kazumi-san está más cerca de la de Su Majestad que la nuestra. Una constante brisa de primavera sería una refrescante presencia que el Emperador sin duda habría de agradecer. Y me pregunto...

Mitsuomi calló un momento. Su mirada se apartó de Iruka y se dirigió hacia los platos que tenían delante, pensativa. Tomó otro sushi de salmón.

Hace mucho que no hemos contado con una Emperatriz en el Fénix... Qué oportunidad para el Clan de ejercer una vasta influencia... y que honor para ella y su familia...

Venga, Isawa Iruka, pensó Mitsuomi, llega a la conclusión que te he servido igual que nos han servido estos platos: la posibilidad de que Kazumi en el séquito personal del Emperador pudiera convertirse en Emperatriz y dar una influencia y un poder sin rival a la facción tradicionalista...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2011 10:01 am

"Oh! Me alegras saber que estimáis a Arousou-san, la verdad es que él también os estima y admira mucho, no es que me lo haya dicho directamente, no hemos tenido una conversación así pero... eso se nota, conozco a Arousou-san desde hace muchos años y sé como piensa..."

Te dijo Iruka mientras probaba los deliciosos platos.

"Y yo también creo que es la mejor opción para el Fénix para el Aire, es taimado, estudioso, responsable y nada de lo que tiene se lo han regalado, es un luchador nato, con talento, pero muy esforzado, no como a otros que el poder les viene sólo y lo desperdician en jueguecitos..."

Añadió con cierto retintín.

"¿Esa en el Séquito Imperial? casi dijo en una bocanada de risa Si, podría estar, pero ¿Emperatriz Fenix? No me malinterpretéis, no es que no la merezcamos, pero... santo Shiba! ¿De verdad creéis que esa niña no desarrollada podría enamorar a alguien? O mejor! Hacer que el Emperador tan siquiera se fijara en ella? jujuju la sóla idea que esa mocosa llamara la atención del Emperador me produce un ataque de risa!

Una cosa es ser una niña mona con pajaritos en la cabeza y juguetes brillantes y otra estar a la altura de ser algo más..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Oct 11, 2011 8:13 am

Oh, pero es que Su Majestad ya se ha fijado en ella, Iruka-san -dijo Mitsuomi-. El regalo que nuestro Clan le hizo fue obra de Kazumi-san y al parecer le agradó tanto a Su Majestad que pidió un poco más tarde durante la cena que la propia Kazumi-san compareciera ante él, asimismo, está invitada junto con Seyrio... sama al partido de kemari que se jugará en la Ciudad Prohibida con la participación directa de Su Majestad. Como véis, precisamente el interés del Emperador no es escaso hacia su persona. Una cercanía aún mayor en el caso de que Kazumi-san entrara a formar parte de su séquito personal quién sabe que consecuencias podría tener. Ya sabéis... Su Majestad es aún muy joven...

Mitsuomi tomó otro sushi de salmón (por Shiba, estaban deliciosos) y se detuvo un momento para pensar en las palabras de Iruka. ¿Jueguecitos? ¿Y qué estaba haciendo precisamente ella misma con aquella conversación? A ver si podía canalizar el orgullo de Iruka y sus sentimientos en relación con Kazumi y Seyrio a fines más... productivos.

Pensad que no se trata tampoco de estar capcitada o no -continuó diciendo-. Su Majestad elegirá a su consorte por sus propios gustos personales, no por el hecho de que sea válida o no, pues al fin y al cabo las tareas pesadas del gobierno recaerán sobre él. Aunque siempre está la política de por medio en este tipo de decisiones, si no que se lo digan a la Grulla, ¿verdad?

Pero yo creo que es la opción más satisfactoria: Arousou-san como Maestro del Aire y Kazumi-san en el séquito imperial. Hay que ser comprensivos en este aspecto: muchos encuentran a Kazumi-san encantadora y se dejan embriagar por los perfumes que traen sus vientos, sería ilógido desaprovechar las oportunidades que eso nos brinda, ¿no es así?

Jueguecitos y más jueguecitos...

Personalmente, creo que si Kazumi-san no fuera Candidata, su familia ni siquiera se plantería la cuestión: intentarían a toda cosa que ella entrara en el séquito. Como ya os he dicho, el privilegio, la influencia y el prestigio obtenidos así sería enorme. Yo incluso... pero no aún no tengo nada claro...

A ver que respondía Iruka ante aquel anzuelo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 11, 2011 10:17 am

"Su Majestad es joven.... vos mismo lo habéis dicho... y la juventud trae muchas veces consigo la novedad, el interés inicial... pero muchas veces eso mismo da paso a... otras cosas..."

Replicó con tonillo Iruka, casi como si hablara de algo obvio.

"Así que... aunque no dudo de las elecciones de su Majestad el Emperador... creo que... llegar a pensar en una boda así es algo... ¿precipitado? Sobretodo sabiendo que la Grulla lanzará toda su artillería en esta competición... las mujeres más refinadas y hermosas para su Alteza... no sólo juventud y encanto momentáneo..."

Añadió sin dejar de sonreir.

"Oh... pero no dudo que los padres de Kazumi-san la lanzaran a cualquier cosa que conllevara poder... así son esos conservadores... sólo piensan en sí mismos y en su poder, poder y poder... y todo muy "a la vieja usanza"... son como un grupo de viejos enclaustrados en cuerpos jóvenes... no saben apreciar los cambios, ni tan siquiera cuando muchos de ellos son tensais de elementos que son cambiantes y que esa es su esencia..."

Explicó casi con retintín.

"Por eso mismo... Mitsuomi-san... os recomiendo que ni os molestéis en pensar en una opción semejante, menos Seiryo-san toda esa... parte del Fénix es... total y absolutamente absurda."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Oct 13, 2011 8:56 am

Hace ya algún tiempo -dijo Mitsuomi pensativo, aunque con una media sonrisa- consideré todo el asunto referente a las dos facciones. Me informé al respecto y calibré ambas opciones, pero aunque lo intenté no fui capaz de decirme a adherirme a alguna de las dos. Creo que es como me dijo Seyrio-sama recientemente, el Vácio es fuerte en mí.

Acabais de mencionar lo incoherente que resula que tensais cuyos elementos son fluidos y cambiantes pertenezcan a una facción que predica el inmovilismo de una Tradición inalterable. El Vacío, al que siempre se le ha definido como Todo y Nada a la vez, es un elemento que aglutina a los otros cuatro. En su seno conviven en armonía la fluidez del Aire y la inmovilidad de la Tierra, la frialdad del Agua y el calor del Fuego; todas las contradicciones, todos los opuestos se dan dentro de él y se equilibran... Pero, disculpadme, qué voy a contaros a vos del Vacío... es que últimamente me toca explicar mucho estas cuestiones y creo que se ha convertido en un automatismo...

Pero, bueno, lo que quiero decir es que nosotros tenemos el privilegio de no tener que elegir, pues si nos dejamos guiar por nuestro elemento obtenemos una perspectiva de las cosas muy superior al del resto.

"De los mortales" hubiera podido añadir. Aquello sin duda agradaría a una ishi como Iruka, aunque probablemente no la conclusión a la que le quería llevar Mitsuomi, pues estaba volviendo el propio argumento de la ishi en contra suya, es decir: el Vacío al abarcar a todos los elementos nos permite no posicionarnos, Iruka se había posicionado, ergo, de alguna manera había traicionado a su propio elemento; pero ella no podía contradecir al propio Mitsuomi, pues si lo hacía estaba rechazando su propio argumento para criticar a la familia de Kazumi.

Soy, pues -continuó diciendo Mitsuomi- incapaz de posicionarme. No puedo rechazar una buena idea, un buen plan, una buena propuesta, porque venga de una facción u otra. Los renovadores pueden tener buenas ideas, los tradicionalistas también. ¿Acaso el Vacío niega las manifestaciones de alguno de los Elementos que acoge en su seno?

Si cada uno de los otros elementos se sitúa en una de las cuatro direcciones, el Vacío ocupa el centro. Mediador. Conciliador. Una madre que acoge entre sus brazos a sus cuatro hijos, permitiendo que estos puedan desarrollarse y crecer. Una posición que para mí es envidiable y doy gracias siempre por el regalo tan grande que se me ha hecho al poder tocar el Vacío. Por ello, me gustaría poder comportarme como el Vacío.

¿Habría entendido Iruka su indirecta? Una posición central rodeado de los restantes elementos: el Maestro del Vacío en el centro del Concilio, mediando entre los otros cuatro Maestros.

Ahora tocaba ser más amigable con Iruka.

Pero el Vacío es también el elemento de la Verdad, puesto que contiene en sí todo lo que existe, aquello que es real -continuó diciendo con una sonrisa algo más cómplice-. Por ello permitidme sincerarme un poco y es que si bien busco esa posición de equilibrio que os he mencionado, debo reconocer que mis pasos muchas veces se inclinan por la senda que favorece el cambio, pues creo que es completamente cierta la paradoja que afirma que el cambio es lo único permanente. Todas las creaciones mortales son caducas, aunque puedan durar milenios, y susceptibles de error, pues surgen de mentes limitadas, por ello el cambio cuando sucede no debe ser negado, sino recibido como una nueva oportunidad, como una posibilidad de mejora.

Ahora bien, no se puede negar el valor que posee la Tradición. Y es que la Tradición surge siempre por algún motivo, motivo que presupongo razonable y bueno en su momento; sin embargo, por lo que os decía antes, ese motivo siempre resulta circunstancial, temporal, por lo que en algún momento puede dejar de ser un buen motivo y, por tanto, debe revisarse la tradición que ha surgido bajo su ala y, si procede, cambiar o abolir dicha tradición.

La Tradición debe ser una ayuda, un sostén, pero nunca un obstáculo
-terminó diciendo Mitsuomi con firmeza.

Bueno, creo que he hablado demasiado. Espero sinceramente que mi palabrería no os haya resultado tediosa.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 13, 2011 10:33 am

"Oh pero... Mitsuomi-san, entiendo perfeeectamente lo que decís acerca del Todo y de la Nada... pero... ¿No por ello nuestra propia decisión es más sólida que el resto? No nos dejamos llevar por lo que los demás piensan sino por lo que deseamos... Podemos ser Nada... como vos creéis que es vuestro camino... o Todo."

Te contestó con aquel tonillo que poseía la mujer, entre la arrogancia y el egocentrismo doctrinal.

"No deseo criticar vuestra apuesta, pero no implica que no elegir sea la única opción dentro de nuestro elemento...."

Terminó como coletilla a tu primera parte de la exposición de tus propias ideas.

"La verdad... la verdad... Qué término tan fácil de decir y tan complicado de entender realmente...

Pero asiento con vos en que el cambio y la tradición debe tener un equilibrio... pero en un tiempo como este, y teniendo en cuenta que ya tenemos algo tradicional... pues ahora queda compensarlo más para que no se anquilose el Consejo, teniendo en cuenta la situación en la que estamos en el Imperio ahora ¿verdad?

Aunque, no os preocupéis, si no sois de posicionaros... ya lo haré yo..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Oct 13, 2011 10:40 am

Ah, ¿pero no lo habíais hecho ya? -preguntó Mitsuomi fingiendo tanto inocencia como sorpresa-. Tal vez os he malinterpretado, tanto a vos como a Arousou-san, por cierto, y he sacado la errónea deducción de que pertenecéis a la facción renovadora.

Si ella podía dedicarse a ignorar las indirectas de Mitsuomi, él también podía jugar a ese juego.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 14, 2011 10:35 am

"Oh! Claro que lo he hecho, como os he comentado, podemos ser Nada, pero también ser Todo. Y yo elegido ser Todo, pero no un Todo que siempre sea como es, sino un Todo que cambie, que se amolde a los nuevos hechos, acontecimientos, tierras... un Todo verdadero..."

Te sonrió.

"Y bueno... cómo va el asunto del asesinato del pobre Hiro-san... supongo que la Embajadora estará muy preocupada... no he podido hablar antes con ella porque estaba reunida con una Grulla, creo que una de las hermanas de la Embajadora Doji Aki..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Sab Oct 15, 2011 9:10 pm

Sí, había concertada una cita entre ambas para esta mañana -comentó Mitsuomi casi de pasada, como si el tema careciera totalmente de importancia. Y es que no tenía intención de compartir la agenda de Asako Emi con otros a menos que ella así lo dijera explícitamente. Si la reunión entre la Embajadora y Doji Kamoko iba a tratar el delicado tema del gozoku Mitsuomi sería el último que trataría el tema de aquella reunión, de la cual, realmente, no sabía nada-. Os agradezco vuestra inquietud por el funesto tema del asesinato de Hiro-san. La Comisión formada para resolver el asunto está dando importantes pasos y tomando las medidas adecuadas. No dudo que pronto se obtendrán resultados concretos. Hay personas muy competentes en ella.

Oh, pero permitidme disentir sobre algo que habéis dicho -añadió con un tono dubitativo, como si se estuviera disculpando por tener la osadía de contradecirla-. No creo que haya Todos verdaderos o falsos o, mejor dicho: el Todo siempre es verdadero, pues representa precisamente eso, Todo. La única alternativa posible es la Nada, que no el Vacío, la cual, por propia definición, no puede existir, por lo que el Todo es lo único que hay, así que conforma la realidad, es decir: la Verdad es un atributo inherente al Ser, al Todo. Al igual que el Cambio, aunque tal vez sólo en términos relativos, pues si nos elevamos a analizar la cuestión desde el punto de vista de los Absolutos casi me resulta inevitable la afirmación de que el cambio no existe y el Todo, como tal, tampoco.

Pero, bueno, dejando la metafísica a un lado, creo entender por vuestras palabras que lo que habéis decidido es no anclaros en un estado concreto del Todo y en intentar mantener ese estado a toda cosa, como sin duda otros han decidido hacer.

Habéis decidido aceptar el Fuego, el elemento que simboliza el Cambio
-esperaba que a Iruka le gustara aquella mención al elemento rector de Seyrio- y combinarlo con el Agua y el Aire, elementos fluidos que si no son encerrados nunca permanecen en el mismo lugar, arquetipos del Movimiento.

Pero a mi juicio vuestra decisión entraña dos peligros. El primero es que el cambio significa la destrucción de lo antiguo para crear algo nuevo y ese preoceso puede entrañar mucho dolor. Siempre se paga un precio por el Cambio y a veces el fulgor del Fuego puede deslumbrarnos y no ver la enormidad de dicho precio hasta que llega la hora de pagarlo.

Afortunadamente no creo que nadie con vuestras aspiraciones pueda caer en semejante error -dijo Mitsuomi con una sonrisa cálida, aunque aquella afirmación rallaba por muy poco en una mentira-, por lo que este peligro en vuestro caso me parece inexistente.

Sin embargo, temo que no suceda lo mismo con el segundo. Fuego, Agua, Aire. ¿Y la Tierra? Temo que hayáis rechazado al cuarto elemento en vuestro deseo de ser cómplice de los cambios que sucedan a vuestro alrededor. A veces las cosas deben continuar siendo como son. Después de un gran esfuerzo se necesita reposo. Os podría dar tantos ejemplos... El Movimiento perpétuo, el Cambio incesante, terminaría por agotar todas las cosas. Y, ¿quién nos sostendría si no estuviera la tierra bajo nuestros pies?

No, definitivamente, debo afirmar que no podemos despreciar a ninguno de los elementos, y nosotros menos que nadie, nosotros que por haber sido tocados por el Vacío tenemos la perspectiva suficiente, el enorme privilegio de poder contemplar la danza de los Cuatro dentro del crisol del Vacío.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 17, 2011 10:19 am

"Un Embajador está siempre muy ocupado ¿verdad?

Hum... Sé que hay una comisión mixta pero no sé todos los integrantes ¿quiénes son? me presupongo que habrán sido elegido con cuidado y como decís serán muy aptos.

Es lo mejor, después de todo mientras antes se solvente un problema así..."

"No es que piense que haya un Todo verdadero y uno falso, lo que pretendía decir es que hay concepciones más acertadas y no al momento exacto y en las situaciones precisas... sería de otra manera muy incorrecto debido a que quien tomamos las decisiones somos humanos y por naturaleza imperfectos...

Pero... Oh... No, no, no más lejos de la realidad... No es que me haya olvidado o haya rechazado a la tierra, es que veréis, por el mismo ser de esta es normal que sea la más... anclada, la que nos de una experiencia más objetiva e histórica... Incluso para alguien como yo que ha elegido su camino ni me pueden imponer visiones ni se me pasa por alto cuál sería lo ideal en cada caso...

Aunque parece ser que esta Tierra que tenemos ente manos es de por sí muy peculiar... como todo en este tiempo y en esta elección del Consejo...

Una decisión complicada sin duda en esa parte también... No conozco a dos de los tres, pero si a Heisuke-san... y si los otros dos candidatos están tan centrados en su objetivo como él... sin duda será una competencia muy interesante..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Oct 17, 2011 10:50 am

Como la nuestra -comentó Mitsuomi con una sonrisa algo pícara, pero en absoluto desafiante.

Se mantuvo en silencio durante un par de segundos, mientras tomaba un trozo de tempura de berenjena. El rebozado era muy suave.

¿Conoceis la historia grabada en las puertas de Shinden Asahina? -preguntó-. La historia de ese discípulo que le pregunta a su maestro sobre los años que le costará alcanzar la iluminación. Cuanto más esfuerzo afirma el discípulo que aplicará en su búsqueda de la iluminación, más años añade el maestro para alcanzarla. Finalmente, el discpípulo pregunta indignado el por qué de unas respuestas tan ilógicas. Y el Maestro le replica: "Cuando fijas un ojo en tu Destino, sólo te queda uno para encontrar el Camino."

Tomó otro trozo de tempura, esta vez de zanahoria, para otorgarle un par de segundos de reflexión a Iruka sobre lo que acababa de decir y para que la ishi valorara a quién podía estar destinado aquel koan sobre otro koan.

Sobre lo que me habéis preguntado -dijo Mitsuomi con toda cordialidad-, los nombres de los integrantes de la Comisión, además de mi humilde persona son...

Mitsuomi desgranó tranquilamente los nombres que Iruka quería conocer, incluyendo a los León, pero eso sí, dejó para el final el de Isawa Kazumi, aunque no lo pronunción con ningún tono especial que lo diferenciara del resto de nombres.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 18, 2011 10:25 am

"Siempre me llamó la atención ese koan... Porque soy de las que piensa que si miras demasiado el camino, la tierra bajo tus pies nunca te darás cuenta si te has pasado de tu meta o no..."

Contestó Iruka mientras probaba los platos.

"A veces creo que muchas enseñanzas están hechas para conformar a los alumnos impacientes simplemente, pero no se usa esa pasión para su beneficio, sólo se apaga en ellos como si el elemento del fuego en nuestra persona fuera más prescindible que otro cualquiera..."

Luego oyó acerca de la comisión y dejó un "entiendo..." en sus labios.

"Por cierto, vi que teníais de yojimbo a Shiba Akemi-san, una gran elección... Decidme ¿se casó al final?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Oct 19, 2011 10:59 am

Mitsuomi dudó por un momento antes de contestar, al fin y al cabo la vida de Akemi pertenecía a ella y a nadie más, no consideraba que él fuera la persona adecuada para responder a esas preguntas. Pero en el fondo la pregunta no parecía tener malicia, así que tal vez podía incluso aprovecharla.

Ah, ¿conocéis a Akemi-san? -preguntó gratamente sorprendido-. La verdad es que es una yojimbo excepcional, no hubiera podido desear uno mejor. Nos conocemos desde hace tres días, pero ya se ha vuelto imprescindible para mí. No sé mucho de su vida tampoco, he de reconoceros, pero que yo sepa no está casada.

La verdad es que me siento extraño teniendo un yojimbo, pues es la primera vez que tengo uno, pero creo que es algo a lo que podría acostumbrarme...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 19, 2011 11:40 am

"Oh... juju, si la conozco, mis padres conocen a los suyos, pero sobretodo son muy amigos de los padres de Shiba Kaisha, sabréis quién es ¿verdad?

Me preguntaba si se habría cumplido esa tradición de ya que no pudo ser con el primogénito pasara a formar parte de la familia del segundo en la escala..."

Sonrió.

"Harían buena pareja espetó como con inocencia me acuerdo cuando eran pequeños y estaban siempre juntos, con Makoto, claro... eran adorables los tres..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Sab Oct 29, 2011 10:38 pm

Sí, la inocencia infantil es conmovedora, ¿verdad? -comentó Mitsuomi-. Más adelante, al crecer, las cosas cambian, a veces para peor, otras para mejor, pero algo se pierde siempre...

No era un comentario muy original, pero es que Mitsuomi tampoco estaba demasiado cómodo con aquel tema. ¿Qué pretendía Iruka? ¿Acaso ignoraba todo lo que había sucedido entre Akemi, Kaisha y Makoto? Mitsuomi quería creer que ciertamente era así, pues si fuera lo contrario no entendía el comportamiento de la ishi mencionando todo aquello, sus palabras se tornarían frívolas, incluso crueles.

Podía intentar indagar en esa dirección, pero no creía tener derecho a ello: toda aquella cuestión le pertenecía a Akemi, no a él o a Iruka. Si la ishi intentaba inmiscuirse entre Akemi y Kaisha, entonces él intervendría si semejante intromisión era contraria a los deseos de Akemi, pero de momento no quería tratar aquella cuestión.

Como ya os he dicho -dijo en un tono de una cordialidad sin fisuras- no he indagado demasiado en la vida de mi yojimbo. Si ella desea contarme deseos de la misma, estaré encantado de escucharlos y de ayudarle en lo que pueda, si así me lo pide, pero comprendo que en todos nosotros hay una parte que no queremos que los demás toquen y como nunca es posible para uno conocer cuán ancho es ese santuario, cuanto del espíritu incluye, prefiero no avanzar en este tipo de temas si no se me da pie o permiso para ello.

Una manera elegante de llamar a Iruka "entrometida" y "cotilla". Mitsuomi también podía recibir aquellos dos calificativos, pero le gustaba pensar que tenía un límite que no traspasaba y que si su ayuda era rechazada nunca iba más allá. O al menos eso pensaba de sí mismo, siendo consciente de que en la mayoria de ocasiones uno mismo es el peor juez posible de sí mismo.

Sea como fuere, esperaba que Iruka se diera por aludida y cambiara el tema. Pero por si acaso:

Por cierto, Iruka-san -comentó tranquilamente- espero no haber pecado yo mismo de entrometido al haberle enviado este mediodia un regalo a Otomo Asano en agradecimiento por todo el interés que se está tomando en los asuntos del Fénix.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 07, 2011 11:41 am

"Oh... ¿en serio? Creía que si habíais pedido a Akemi-san como yojimbo es que conocíais bien todas sus ventajas y su pasado... quizás me he... precipitado... Pero si es así... qué suerte sin duda la vuestra al tenerla a ella... os ha tocad el premio gordo, sin duda..."

Sonrió Iruka con "inocencia" haciendo gala de la misma parábola contada por ti de la pérdida de esta al crecer.

"¿A Asano-sama? ¿No por qué? ¿Se ha interesado en vos también?"

¿También además de en ella o también además de "esa otra cita" que tuvo?....
Iruka te miró y sonrió con cierta malicia y añadió:

"Tenemos suerte que los Otomos estén tan interesados en nuestro bien y en el del Imperio...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Nov 08, 2011 9:13 am

La pregunta de Iruka sobre Asano le bastaba a Mitsuomi como confirmación de sus sospechas. Si la ishi se estuviera refiriendo a algún otro de los Candidatos (y Mitsuomi no dudaba de que la Otomo se había reunido con varios, pues hubiera sido muy poco propio de alguien así interesarse solo por manipular la Candidatura del Vacío) revelaba que igualmente Iruka había tenido contactos con Asano, lo cual ,nuevamente confirmaba que Asano e Iruka tenían una relación estrecha, la cual probablemente se habría plasmado en la carta de invitación que había reicbido la ishi para presentarse tan de repente en la ciudad.

Habiendo llegado a esa conclusión, debía intentar socavar el pilar que sustentaba toda la seguridad de Iruka para creer que podía convertirse en la Maestra del Vacío y tratar de desviar su entusiasmo hacia otro proyecto distinto, como el intentar convertise en parte del séquito imperial.

Decidió no seguir tratando el tema de Akemi, pues le resultaba en extremo desagradable e inapropiada la manera en la que Iruka había iniciado aquel tema y cómo lo estaba desarrollando. No conseguía adivinar el propósito de la ishi respecto a aquel asunto, pero no tenía intención de permitirle que siguiera adelante con ella delante de él.

Que otros Clanes y Familias se interesen por nuestro bien siempre es de agradecer -replicó Mitsuomi tambien con "inocencia"-. La Compasión es una de las virtudes del Bushido, al fin y al cabo; sin embargo, a veces es preferible no ofrecer ayuda para no provocar un mal mayor, aunque no sea por maldad, sino tan sólo por ignorancia.

Y es que, ¿os habéis enterado? El Cangrejo ha ofrecido su apoyo al Fénix, obviamente en lo que se refiere al Campeonato de Jade, aunque no se ha dicho tan abiertamente, pero dejando caer que ese apoyo podría estar condicionado a que Kuro-san fuera nombrado Maestro de la Tierra.

¿Qué opináis? A mi desde luego me parece una intromisión totalmente improcedente en los asuntos internos de nuestro Clan. ¿Qué pensarían ellos si nosotros les dijéramos a quién tendrían que nombrar daimyo de los Hida?

Además, un Maestro Elemental no es tan sólo un daimyo de los Isawa, sino un guardián de su Elemento, un protector no solo de su Clan sino de Rokugan entero. Es una posición de tan alta responsabilidad que no puede ser contaminada por intereses ni personales ni políticos y cuya elección debe ser realizada con el máximo cuidado por las personas adecuadas y con los mejores criterios.

Había hablado con cierta pasión, salpicando su discurso con pequeños toques de indignación. ¿Comprendería Iruka?

Yo, desde luego -terminó diciendo- preferiría renunciar antes que ser elegido Maestro a causa de la intromisión de alguien ajeno al Clan.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 08, 2011 10:59 am

"La Compasión es de las virtudes, a mi entender, que sean llevados por ignorancia o no menos daño pueden hacer... ¿o acaso cualquier ayuda desinteresada puede verse con malos ojos?...."

Sonrió Iruka.

"A vos os gusta la corte... seguro que sabéis muy bien acerca de ayudar y ser ayudado...."

Terminó con un tono susurrado y oscuro con una sonrisa en los labios.

"Creo que los hermanos Cangrejo siempre se han llevado bien con nosotros y como un hermano mayor sobreprotector sólo quiere asegurarse de que haya alguien en la casa fuerte para sustentar al resto de la familia...

No conozco personalmente a Kuro-san... pero si ha llegado a ser un candidato digno, bien creo que es una opción tan factible como cualquier otra...

¿O acaso vos ya tenéis un preferido? Alguien más... del estilo del Fénix como... ¿Heisuke-san?"

Luego oyó tu sentencia final y se rió abiertamente.

"Mitsuomi-san... Mitsuomi-san... Mitsuomi-san... es bueno ver que hay pasión en vuestras palabras... pero... si sois capaz de renunciar a algo como un puesto de Maestro, con lo que eso implica de haber sido elegido por vuestra habilidad, por algo como eso......... me temo que aún tenéis templaros en ciertos aspectos de la vida."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Nov 10, 2011 10:03 am

¿Nunca habéis oído eso de "el camino a Jigoku está pavimentado de buenas intenciones? -preguntó Mitsuomi con una sonrisa que nada tenía de burlona.

El ejercicio de la Compasión es un camino difícil. Por una parte, entraña un conocimiento perfecto de la sutiación de aquel que recibe nuestra ayuda, pues si actuamos compasivamente pero a ciegas, bien podemos estar causando un daño aún mayor.

Y sí Iruka no podía comprender el por qué es que estaba más ciega de lo que Mitsuomi había llegado a pensar.

Entiendo vuestra postura -dijo tranquilamente-, por supuesto que sí. Asumir el axioma de que el fin justifica los medios es muy tentador. Y provechoso, para qué negarlo. Los Escorpiones lo hacen continuamente. Sin embargo, yo prefiero otra máxima bien distinta: si amas el fin, debes amar también los medios. Para mí, si los medios para lograr un fin no son correctos, el fin, por muy noble y bueno que sea, se... corrompe, por decirlo de alguno manera.

Y no, por favor, no penseis que tengo algún ancestro León o que soy un seguidor a ciegas del Bushido
-añadió con una amplia sonrisa-. Simplemente, creo que ese es el mejor proceder.

Y en cuanto a renunciar... ¿Acaso no renunció Shiba cuando se arrodilló ante Isawa? Claro que lo hizo. Renunció a muchas cosas: sacrificó su orgullo, la soberanía sobre su propio Clan y su propia reputación, pues se convirtió en el hazmereír de todos aquellos tan ciegos como para no ver la sublime nobleza de su acto.

Pero, a cambio, ganó a Isawa, nos ganó a todos nosotros. ¿Quién puede atreverse a decir que el sacrificio de Shiba, su renuncia, no significó un enorme bien para el Imperio? Aquello sí que fue un gran acto de Compasión.

Y, de nuevo, si Iruka no entendía, es que la ciega era ella.

Yo, que ni de lejos puedo compararme con Shiba, no dudaré tampoco en hacer cualquier sacrificio si creo que con él logrearé un bien mayor, como el caso que os he mencionado, respecto a la intromisión de terceros en las elecciones de los Maestros.

No había querido desacreditar directamente a Iruka y contradecir abiertamente su última y algo insultante aseveración, pero sí que en su "yo haría esto", quedaba implícito el "esto es lo correcto y si tu no lo haces es que estás equivocada o algo peor".

Tomó otro sushi de salmón.

Ah y con respecto a mis preferencias respecto a los Candidatos -comentó como de pasada- me temo que no tienen relevancia alguna... de momento.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 10, 2011 11:21 am

"Oh... claro que si... hay que tener cuidado con esas cosas, pero si uno controla esos detalles... no tiene porqué ser una desventaja... Yo creo que, por ejemplo, vos sois un hombre muy capaz para, en el caso de que algo así se diera, pudierais controlarlo... ¿no lo creéis?"

Sonrió esta taimadamente.

"Pero es que... Mitsuomi-san, aunque veo por donde va vuestra metáfora, no creo que la renuncia de Shiba se compare con la plausible vuestra, si fuera el caso... Creo que son dos cosas muy distintas, aunque se trate del mismo enunciado... jojo... creo que vos lo véis también..."

Rio tras su mano mientras te miraba a los ojos con rostro desafiante.

"¿No tiene relevancia? Bueno, es cierto que no vamos a cambiar nada, pero ya que habíais estado unos días en la ciudad pensaba que ya habrías experimentado... ¿u os pasa como con las facciones? Que preferís estar aún en medio..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Nov 11, 2011 10:19 am

¿Qué era lo que pretendía Iruka con aquellas consideraciones tan favorables acerca de su capacidad y anteriormente intentando inclinarle del lado de Arousou? Ella había recibido sin duda una opinión totalmente desfavorable por parte de Asano respecto a él, y había venido a Otosan Uchi a intentar convertirse en Maestro del Vacío, ¿por qué, entonces, conducirse de aquella manera delante de él? La respuesta bien podría ser que intentaba ganarle para la facción renovadora, de manera que aunque ella no consiguiera su objetivo, el Maestro del Vacío perteneciera igualmente a su facción.

Había llegado el momento de ser un poco más directo al respecto, pero primero tenía que zanjar el tema previo.

Por supuesto que admito que mis opiniones pueden estar equivocadas -dijo con una sonrisa amable-, al fin y al cabo no soy un León, pero de momento creo que mi parecer es correcto, Iruka-san, así que si se dieran las circunstancias, haría cualquier sacrificio necesario. Ya sabéis: mi alma, mi vida, por el Fénix.

Claro que mis opiniones no tienen relevancia alguna. No está en mi mano designar a los nuevos Maestros. Tengo mis preferencias, no voy a negároslo y si por mi fuera el Concilio ya estaría formado de nuevo, pero mi orgullo como Isawa no es tan alto como para actuar desde mi posición actual para influenciar dichas elecciones. Confío plenamente en las elecciones que se tomen, estoy seguro de que se hará lo mejor para el Fénix, aunque eso no implicaría que si, Shiba no lo quiera, se tomaran decisiones... equivocadas, no tomaría medidas al respecto si mi posición me lo permitiera
-terminó diciendo en un tono ambiguo.

De todas formas -dijo cambiando el tono y tornándolo jocoso y dándole un toque de inocencia infantil claramente fingida-, bastante tengo con mi propia candidatura, ¿no es así? Porque... si os pidiera amablemente que me dejárais el camino libre, no serías tan amable de hacerme ese favor, ¿verdad?
Última edición por Isawa_Mitsuomi el Vie Nov 11, 2011 11:32 am, editado 1 vez en total.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 11, 2011 11:15 am

Iruka se quedó mirándote primero, con una expresión petrificada, perpleja, luego levantó una ceja levemente y curvó sus labios para una respuesta que no salió al final pues de pronto...

"Uy, pues espero que eso de no tener voz ni voto no sea cierto."

Dijo de pronto una voz tras de ti.

"Es muy negativo que nuestros tesoros del Clan no tengan nada que decir a cualquier cosa."

Al darte la vuelta vistes a Shiba Ruriko que acababa de aparecer a tu lado, andando despacio, con gracia y elegancia y aquella cálida sonrisa en sus labios.

"Oh, perdonar la intromisión, tan maleducada sin duda, pero me levantaba de mi mesa para salir ya a la calle cuando os he visto y no he podido evitar venir a saludar, después de todo tengo que hacer honor a eso que dicen que "soy de las pocas personas que entienden a los Ishis" y un duo no es nada normal jeje."

"Su presencia nunca es una molestia, sama, por supuesto, de hecho nos sentimos muy honrados que la Campeona del Clan sienta tanto cariño hacia unos shugenjas tan.... extravagantes como nosotros, los Ishis."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Nov 14, 2011 8:38 am

A Mitsuomi le hubiera gustado conocer la respuesta de Iruka a su nada inocente broma, pero la aparición de Shiba Ruriko detuvo las palabras de la ishi antes de que las pronunciara. Tal vez fuera mejor así, pues, igual que una disonancia en una composición musical, la broma quedaba en suspenso, sin ser resuelta, lo que haría que no fuera olvidada fácilmente por Iruka, quién sabe con qué consecuencias.

La aparición de la Shiba le era muy favorable a Mitsuomi. Ciertamente, impedía que la conversación con Iruka continuara como el hubiera pretendido, aunque él debía reconocer que dudaba que en lo que les quedaba de plática pudiera sacar algo más en claro de lo que ya había obtenido. Había llegado el momento de reflexionar sobre todo lo dicho y decidir el mejor modo de actuar. Ciertas ideas ya se estaban formando en su cabeza.

También resultaba una agradable coincidencia la aparición de la Campeona, porque le permitiría solicitarle un breve aparte cuyo motivo Iruka desconocería y que le serviría a Mitsuomi para tratar el tema de la admisión de los protegidos de Tarako en la familia Shiba.

Mitsuomi se levantó de inmediato y se inclinó profundamente ante la Campeona del Fénix.

Sí, ciertamente es un honor vuestra presencia junto a nosotros y no una molestia -dijo reafirmando las palabras de Iruka-. ¿Tomaréis algo con nosotros? ¿Un postre o una taza de té?

Cuando se hubieron acomodado, Mitsuomi sirvió a Ruriko, al tiempo que comentaba:

El problema, Ruriko-dono, es precisamente que tenemos algo que decir a cualquier cosa. Podríamos conocer de antemano la composición del Consejo, ¿no es así, Iruka-san? -preguntó con una sonrisa amable, aunque ligeramente enigmática.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 14, 2011 11:57 am

Ruriko con alegría aceptó esa taza de té y algún que otro dulce para ayudarlo a entrar mejor y se sentó a tu lado cómodamente.

"Ah, es cierto, vosotros podéis hacer esas cosas juju a veces se me olvida lo omnipotente del poder del Todo y de la Nada, es la pérdida de la práctica sin duda."

Comentó con tono alegro mientras bebía despacio.

"Aunque siempre he pensado que eso es como leer el final de un libro... No lo veo muy.... "¿entretenido?"...sonrió Soy más de la vieja usanza, me gustan las sorpresas... Así que... ¿qué tal van esos "maquiavélicos planes, Ishis de mi Candidatura Preferida?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Nov 14, 2011 12:14 pm

Efectivamente -replicó Mitsuomi-. No sólo no es nada "entretenido" sino que además es peligroso. Al fin y al cabo, los dioses se toman muchas molestias para tejer el entramado del Destino, no puede sino molestarles que nos dediquemos a descubrir todas las sorpresas que nos han deparado antes de tiempo.

Mitsuomi le sirvió té a Iruka y finalmente a sí mismo. Tomó uno de los dulces de la mesa, evitando coger uno del mismo tipo que Ruriko.

Oh, mis planes ya están completamente en marcha -dijo aparentando de nuevo una completa inocencia-. A estas alturas mis asesinos ya habrán acabado con Hanzo-san y el veneno que he vertido en la comida de Iruka-san habrá de hacer efecto en breve. Si es que a veces los métodos Escorpión son los mejores.

Tras decir esto, tomó su taza de té con toda tranquilidad y dio un largo sorbo, dejando que sus palabras calaran en su pequeña audiencia.

Pero, si mi doble asesinato fallara -continuó diciendo igualmente tranquilo- debo reconocer que se abriría un periodo interesante, puesto que la reciente decisión de Hanzo-san de abandonar su precaria posición y la llegada de Iruka-san convierten la Candidatura del Vacío en un reto tan difícil como interesante. Espero que estéis de acuerdo conmigo en eso, Iruka-san. AH, por favor, apurad el té, así no quedarán restos de veneno en la taza y me ahorraréis la molestia de tener que limpiarla yo mismo. Os lo agradecería mucho.

Responder