Día 4º.- Mañana.- Isawa Mitsuomi

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 14, 2011 11:12 am

"Quien sabe, quizás nos ampliemos y mucho jiji"

Rio Kokó ante tu comentario con una enorme sonrisa complacida.
La dependienta, al ver el tono de secretismo y como impulsada por un resorte se acercó a ti con una mueca entra la expectación, la curiosidad y el morbo.

"Oooh... así que a la Ciudad Prohibida...."

Luego al oír nombrar quién era sonrió ampliamente.

"Por supuesto que se sus gustos, de memoria, puede tener unos ojos preciosos pero su gusto es también exquisito jiji... A la Dama le gustan los dulces tradicionales y elaborados, aunque bien es cierto que últimamente se ha aficionado a una receta que he hecho de dulces artesanales con base de miel que son muy nutritivos y que además tienen efectos sobre la piel maravillosos... así que le recomendaría cuanto menos poner en el envío algo de estos.

También es aficionada a la ciruela y casi me atrevería a decir que tiene un gusto muy cercano a todas las frutas rojas y jugosas, son conjeturas mías, claro, pero por ahora mi regla se cumple al 100% con la dama...

Mi lema con ella es "Fruta, roja y jugosa por los Ojos entra y deja contenta" jijiji es una tontería, pero estas reglas me ayudan a recordar los gustos de los clientes ji"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 14, 2011 11:25 am

Una técnica mnemotécnica muy útil -aprobó Mitsuomi asintiendo con la zabeza-. No me parece en absoluto una tonteria utilizar frases así para recordar los gustos personales de los numerosos clientes que sin duda tendreis.

Pueeees...
-dijo pensativo, cabilando sobre las diferentes opciones que le había sugerido la dependienta-, creo que para acertar seguro me decantaría por una miscelánea entre esos de miel que habéis mencionado, los de ciruela y alguno de frutos rojos, como la cereza o la mora. Sí, creo que un combinado será lo mejor.... Umm, ¿con esos dulces que habéis mencionado se podría hacer un conjunto compuesto por los colores de mi clan, el Fénix? Estaría muy acorde a mis motivos para enviarle estos dulces.

Por cierto, en cuanto a la nota que quiero adjuntar, ¿disponen de variedad de papeles? Y, otra cosa (y discúlpeme si soy un cliente muy pesado), pero, ¿tienen a alguien encargado de la caligrafía? Mis trazos son decentes, pero no pasan de lo correcto. Y si dispusieran de alguien mucho más hábil, pues quedaría mejor, supongo.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 15, 2011 11:16 am

"Arigato por sus amables palabras, la verdad es que no quiero parecer ni pesada ni presuntuosa al contar mis pequeñas mañas del oficio, pero es que es defecto de familia ¿sabe? Hablamos mucho...."

Rió la amable dependienta.

"Oh! Oh!"

Pareció emocionada la dependienta como si una idea se le hubiera venido a la mente en un momento.

"Si, sería perfecto, déjeme un segundo y se lo muestro!"

Kokó salió tras el mostrador y anduvo como un rayo por la tienda, en donde había estaterías a los lados con todo tipos de dulces y con celeridad pero con cuidado cogió dulces de un lado y otro y volvió corriendo tras el mostrador, donde cogió una caja blanca de cartón con dibujos trasquilados y sus manos se movieron a una celeridad tal que hasta que te ensenó el interior no vistes lo que era...

Con dulces de colores, desde el rojo de las ciruelas al amarillo de la miel, pasando por el naranja de naranjas había formado el mon Fenix con los pastelillos.

"¿Qué le parece? ¿Muy exagerado o presuntuoso? Es que se me ha venido la idea a la cabeza al estar los colores tan adecuados para esta forma ji"

Con respecto al papel te dijo:

"Si, si, tenemos todo tipo de papel para las tarjetas. Tenemos papel de seda de muchos colores, de estraza... todo lo que se imagine!"

Luego sonrió tímidamente y añadió:

"Normalmente las cartas las escribo yo si así lo desea el cliente.... ¡¡pero soy buena!! esto... me refiero a que asisto todas las semanas cuatro días a la semana a las clases de caligrafía de Guren-sensei... esto... por el trabajo claro... si lo deseo le hago una demostración, puedo cambiar la letra por si la desea de una manera y otra..."

Sin duda la dependienta era toda una caja de sorpresas...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Sep 16, 2011 6:23 am

Es perfecto -dijo Mitsuomi admirando la maña de la dependienta. Espera que fuera tan eficiente a la hora de difundir todo aquello-. Vuestra maestría me asombra, he de reconocerlo. Y estoy completamente convencido de que lo haréis igual de bien a la hora de escribir la nota. Tampoco es que quiera nada especial, ninguna floritura ni ningún estilo especial. La configuración de los dulces es ya de por sí lo suficientemente... impresionante.

Mitsuomi estaba sinceramente impresionado, aunque por otra parte dentro de él una voz se oponía a toda aquella admiración esgrimiendo el argumento de "es su trabajo". Una vocecilla mezquina y que el propio Mitsuomi despreciaba pues sabía que surgía del orgullo desmedido de su conciencia de clase, algo que él siempre intentaba negar pero que a veces afloraba, si bien nunca de forma evidente o manifiesta para los demás. Pero, ¿acaso no era ella una simple heimin y el un samurai, además de un shugenja y un ishiken?

Lo que deseo que ponga en la nota -dijo rápidamente para calmar aquellos pensamientos repugnantes (para él) que le atenazaban- es algo así como: Ruego acepteis este humilde presente en agradecimiento por vuestra preocupación y vuestra ayuda para con mi Clan. Firmado: Isawa Mitsuomi.

En cuanto a la entrega, no tengo ninguna prisa especial, pero cuanto antes fuera mejor.

Realmente la entrega de los dulces no tenía importancia alguna más allá de la de molestar a Asano, lo importante era que el rumor de que Asano estaba ayudando personalmente al Fënix corriera por ahí y eso sí que le interesaba que empezara a suceder aquel mismo día.

OUT: Por mí, pago y ya está a no ser que quieras decir/hacer algo más.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 16, 2011 10:35 am

"Oh! Arigato..."

Se sonrojó la dependienta ante tu halago por su trabajo.

"Es un placer para mi ayudar en lo poco que me da mi cabeza jeje"

Quitó importancia al asunto, después de todo ella sabía que un halago de parte de un samurai era muy raro pero ella, como heimin tenía que quitarle importancia para que este no se sintiera ya más mal de lo que de por si era al tener que alabar a un inferior.

"De acuerdo... entrega normal, a la hora de los pedidos de la Ciudad Prohibida y con... esa nota..."

Kokó garabateó la nota para con posterioridad pasarla a limpio y mientras lo hacía, de pronto levantó el rostro y dijo:

"Vaya, parece que Asano-sama ha encontrado muchos amigos en el Fénix esta primavera, no es la primera caja de agradecimiento que entrego..."

(...)

Tras realizarla compra y hablar con la dependienta salistes fuera de la tienda, en la parte opuesta de la calle Akemi estaba apoyada en la pared, te miró al salir y te hizo un gesto con los ojos hacia una mujer que estaba sentada al final de los bancos delante de Yum Yum Mochi, aquel que daba con un cercano parque. La yojimbo andó hacia ti y asintió a la pregunta que no habías hecho de si era ella.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Sep 18, 2011 9:34 am

Qué poco originales somos, ¿verdad? -replicó Mitsuomi al último comentario de Koko.

Dicho esto, se despidió de la dependienta y tras pagar su encargo dio por finalizada su compra.

Mientras salía de la tienda analizó aquella última frase. En principio pensó que se refería a que Iruka había tenido la misma idea que él y le había agradecido su intervención, su "llamada", con unos dulces. Pero acto seguido, analizando mejor la frase se dio cuenta de que igual no se estaba refiriendo para nada a Iruka, sino a otros. Y es que koko había dicho "muchos", una palabra que raramente se usaba para definir a dos envíos.

Por otra parte, hablaba de los envíos en pasado, cuando al parecer los envíos de aquel día, donde iba inlcuido el de Mitsuomi, aún no habían sido remitidos, e Iruka había llegado aquella misma mañana, por lo que era probable que el "muchos" no la incluyera a ella. Entonces, ¿a quién?

Sería muy presuntuoso por su parte pensar que Asano iba a querer interferir tan sólo en la elección al Maestro del Vacío cuando podía perfectamente hacerlo en todas las Candidaturas (salvo la del Agua claro está) y conseguir un Consejo Elemental prácticamente elegido por ella. Una presunción desmedida, sin duda, pero que Mitsuomi no veía ajena al comportamiento de la Otomo.

¿Cuántos de los Candidatos habrían recibido "ayuda" de Asano? Imposible saberlo. Casi consideraba obligatorio ya hacer algo al respecto de aquellas intromisiones. Nadie, ni siquiera el Emperador, debía interferir en la elección de un Maestro Elemental. ¿Acaso no se daba cuenta Asano de lo peligroso que era aquello?

Salió de Yum-Yum Mochi algo perturbado, aunque su rostro no revelaba su oscuro estado de ánimo; sin embargo, se obligó a cambiar aquella actitud en cuanto Akemi se le acercó y le señaló a Tarako.

Akemi-san, creo que lo mejor será que no estéis presente en nuestra conversación -le dijo a la yojimbo-. El tema es muy delicado y no quiero que se sienta cohibida. Mi petición es algo tan personal que presenarla acompañado por otra persona podría resultar... extraño. Espero que lo entendáis. Además, ¿qué peligro puede aguardarme estando precisamente con ella?

Dicho esto, le dirigió una sonrisa a Akemi, que era tanto una expresión de gratitud por todo lo que había hecho por él desde que se conocieran como una manera de consolarla o de rebajar su inquietud.

Se acercó a Tarako.

Saludos, Tarako-san -dijo con una sonrisa-. No sabéis lo que me alegra encontraros. No podía evitar sentir el estúpido temor de que al final decidirierais no concederme vuestra atención.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 19, 2011 10:45 am

Akemi asintió despacio con una expresión amable y se retiró de manera que en un santiamén no supiste donde estaba, pero suponías que siempre estaría cerca, aunque no para enterarse de lo que podríais hablar, pero cerca...

La ronin te miró entre su flequillo marrón chocolate despeinado y no respondió a tus primeras palabras, sólo se hizo a un lado para dejarte sitio a que te sentaras.

"No os conviene que os vean conmigo, después de todo soy ronin, así que hablar a la nada... si queréis, yo os escucharé... y ya veremos qué es ese tema tan secreto del que queréis hablar con alguien como yo... empieza a darme curiosidad."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Sep 19, 2011 6:40 pm

¿Acaso hablar con una ronin que ha sido invitada a una cena auspiciada por Su Majestad debe ser considerado algo reprobable que deba darse a escondidas? -preguntó Mitsuomi, mostrando una mezcla de leve incredulidad y de diversión en su voz-. ¿Frecuentais lugares de mala reputación? ¿Tenéis fama de ser una guerrera sin sentido alguno del honor? Si fuera así tal vez me plantearía hablar con vos en un sitio público, pero creo que no es el caso.

Como ya os dije, la dependienta de Yum-Yum Mochi me contó que sois una persona de fiar a la hora de encargaros tareas de protección. Pues bien, de nuevo como ya os dije anoche, hay algo preciosísimo para mí que deseo proteger, pero, desgraciadamente, no puedo hacerlo solo. Por ello necesito de alguien como vos.

Necesito a la antigua Campeona Esmeralda, hubiera debido decirle, pero todavía no era el momento.

Y precisamente porque aquello que deseo proteger es tan importante para mí, quiero tratar el tema en un lugar lejos de ojos y oídos a los que el asunto no les concierna. Si sabéis de algún sitio apropiado para tratar este tipo de asuntos privados, os seguiré gustoso. Y descuidad, tengo intención de satisfacer en seguida vuestra curiosidad al respecto.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 20, 2011 9:47 am

"Nadie le pediría explicaciones a Sanzo-sensei de sus decisiones, pero no implica que eso guste... y claro, quizás a un Candidato oficial-no-oficial del puesto de Maestro de Vacío no le venga del todo bien...

O quien sabe... quizás sea a mi quien no me convenga... parece ser que por donde os movéis siempre hay... turbulencias..."

Dijo la ronin mientras miraba el transito de la gente con una media sonrisa en los labios, informándote a la vez que había hecho ella sus propias indagaciones.

La ronin te miró de medio lado al pedir un lugar más discreto y asintió. Se levantó despacio, dando ciertos golpecitos para sacudir el polvo a su hakama y comenzó a andar hacia el parque que estaba cerca en donde ya estuvistes una vez con Kazumi.

"Este parque tiene visión amplia, nadie se acercará sin que lo veamos... y no es sospechoso estar en él..."

Dijo esta mientras se acercaba a un árbol, cerca de una fuente y se sentaba bajo este, sacando lentamente una larga pipa.

"No se me da bien el suspense, de hecho me enerva bastante, así que sería bueno que si tiene que darme más instrucciones, no le gusta el sitio o lo que sea dígalo ya, porque la verdad es que tengo, como todos supongo, muchas cosas que hacer...

Y perdone si soy brusca, pero normalmente no me rondan samurais interesados en verificar la opinión de una heimin cotilla de una tienda de dulces..."

Y por lo que tu suponías era normal su cautela...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Sep 20, 2011 10:00 am

Mitsuomi replicó a las palabras de Tarako con una sonrisa torcida. Así que la ronin también tenía sus fuentes de información y se preocupaba por conocer a sus interlocutores. No le sorprendía en absoluto y, de hecho, saber aquello aumentaba aún más su interés por ella.

Sea pues -dijo con tono serio cuando Tarako se sentó-. Veréis, aquello que deseo proteger, aquello que es precioso para mí... es el Imperio. Pero la tarea excede ampliamente mis pobres fuerzas y capacidades, por ello os pido ayuda...
Y entonces, Mitsuomi, tras cerciorarse rapidamente de reojo de que no había nadie en las inmediaciones que pudiera verles, se arrodilló en el suelo e hizo un ketou ante la mujer.

Os lo suplico, Daidoji Seijiko-sama -dijo con un tono casi solemne, pero que verdaderamente era un ruego, un ruego nacido de lo más profundo,¡ y que estaba cargado de humildad, pues Mitsuomi no consideraba estar ante una simple ronin, sino ante la antigua Campeona Esmeralda-. Os lo suplico, volved a ser la Campeona Esmeralda.

OUT
Lo del ketou es cuando se arrodillan ante alguien con la frente tocando el suelo. Mitsuomi le habla a Tarako así, arrodillado y con la frente tocando la hierba.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 21, 2011 11:06 am

La ronin se quedó realmente sorprendida y hasta con los ojos abiertos de par en par por no decir que casi abre la boca del "impacto". De un salto se puso en pie y te ofreció la mano para que te levantaras mientras decía:

"Pero será posible! levantaros por todos los kamis! Santo cielo... ¿pero qué creéis que estáis haciendo?"

La ronin dio un par de zancadas de un lado a otro nerviosa mientras se pasaba su mano por la cabeza y de pronto se quedó anclada en el sitio mientras te miraba.

"Ishi y con conocimiento secreto.... ¿De qué me extraño? Buf...

Muy bien... veamos, señor Ishi, me temo que negar la evidencia es para nada... ahora bien... el porqué de todo este numerito... eso sí que me interesa...

¿Sabéis lo que estáis diciendo?

Es decir, cualquiera que supiera eso trataría más bien de darme muerte, por lo que no sé si debo pensar que sois amigo o enemigo."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 21, 2011 6:54 pm

Mitsuomi tomó la mano de la mujer y se incorporó. Aquel gesto tenía un significado que probablemente ni la propia Seijiko podía imaginar. Igual que le había ayudado a él, Mitsuomi tenía intención de conseguir que ella le tendiera la mano a todo el Imperio.

Se sacudió discretamente el kimono.

Ya estais muerta -dijo. Su voz estaba cargada de pena. Alzó la vista hacia la mujer-. Daidoji Seijiko fue declarada muerta por el Emperador. Pero eso ya lo sabéis, ¿verdad?

Muerta sí, incluso con un funeral, pero eso precisamente, es lo que me da esperanzas, pues tal vez sea la clave para conseguir lo que os he pedido que hicierais.

Debeis saber que no tengo intención alguna de obligaros a nada, ni de comprometeros en modo alguno. Si tras esta conversación decidís rechazar mi petición, por mi parte será como si nunca la hubiéramos tenido. Me marcharé y guardaré vuestro secreto. No, definitivamente, no puedo obligaros a nada. Si amas el fin debes amar los medios.

La expresión de Mitsuomi había cambiado tras aquellas palabras: como la luz del sol que ilumina las nubes grises tras una tormenta, una resolución, una esperanza, se abría paso en su mirada y en su voz.

-afirmó con suave rotundidad-, se perfectamente lo que hago. Mi deseo es proteger el Imperio, este Imperio que cura poco a poco sus heridas tras los funestos años del reinado de Hantei XVI. Como un hombre que ha llegado a lo más bajo, a los abismos más profundos de la miseria y que tan sólo ha conocido la crueldad, ahora, Rokugan empieza a salir del poco y recupera lentamente todo aquello que perdió.

¿No os parece un mensaje del Destino la milagrosa reaparición del Kokinshû? No serán pocos los que tras el anuncio del hallazgo estén pensando que los dioses favorecen especialmente al joven Hantei. Y yo también quiero ayudar, ¿y qué mejor manera de hacerlo que devolverle al Imperio una de las pocas luces que se recuerdan del anterior reinado? Vos, Seijiko-sama, la Campeona Esmeralda a la que muchos recuerdan con admiración y respeto, sois esa luz que contribuiría a alumbrar el camino de la recuperación del Imperio, por ello me encuentro ahora ante vos.

El tono de Mitsuomi se había vuelto más apasionado, pero el ishi intentaba contener el fervor que le provocaban aquellos ideales para evitar que su tono se descontrolase y se alzara demasiado, siendo susceptible de ser oído a larga distancia.

Recordad lo que sucedió ayer -habló añadiendo algo de repugnancia a su tono-. ¿Acaso pensáis que el Campeonato Esmeralda debe convertirse simplemente en una diversión más para Su Alteza? Es una abominación, una corrupción del propósito original del Torneo. Todo el mundo espera, ciertamente, ese duelo final entre el sensei del Emperador y el Tigre Blanco. ¿Creéis que será un duelo limpio dados los contendientes y todas las motivaciones personales y egoistas implicadas? Y si gana Soshi Seto... ¿qué clase de campeón del Emperador puede ser un hombre al que más que como samurai se le conoce como asesino?

Seijiko-sama
-rogó-, el Campeonato Esmeralda no debe tener lugar, no así. Vuestra aparición reclamando vuestro antiguo puesto puede detenerlo y privar al Imperio de otra debacle más.

Por supuesto, no soy tonto -dijo con un tono más sereno-, sé que no será fácil y que habria que planear las cosas muy bien y tenerlo todo muy bien atado. Habría que considerar las diferentes alternativas, siendo la primera de ellas si se involucra a la Grulla en todo esto, o, mejor dicho, si se le consulta a la Grulla su parecer. Pero estoy seguro de que entre los dos podremos salir adelante, máximo si vuestro antiguo Clan nos presta su apoyo, al igual que otras personalidades que también puedan apoyaros -añadió pensando en Sanzo.

Cuando abandonasteis vuestro puesto, lo más sensato hubiera sido salir de la ciudad, lejos de cualquier posibilidad de ser reconocida; sin embargo, os quedasteis, incluso habéis asistido a una cena de gala en el Palacio Imperial. Debe de haber una razón muy poderosa que os retiene en esta ciudad aún sabiendo el peligro que podéis correr si alguien que no debe os reconoce, una razón que no creo que sea tan sólo la pareja de muchachos que tenéis a vuestro cargo.

Nombrad un precio, Seijiko-sama
-dijo con la mano en el corazón y los ojos clavados con firmeza en la mujer y en la boca una leve sonrisa cargada de confianza- yo lo pagaré.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 22, 2011 9:46 am

Tarako, o mejor dicho Daidoji Seijiko comenzó a dar vueltas de un lado a otro como un león enjaulado mientras te escuchaba y negaba con la cabeza a sus pensamientos o a tus palabras, eso no estaba nada claro. Cuando terminastes esta quedó anclada en el sitio y dijo con tono cavernoso.

"Estoy muerta... eso es cierto, lo supe desde que nací... pero muchos se equivocan en la hora correcta de la defunción..."

Seijiko te miró a los ojos ahora al seguir hablando:

"Realmente lo que se ha convertido el Campeonato Esmeralda es... una sombra de lo que fue... pero no os equivoquéis, el puesto nunca será para el Tigre, aparezca yo o no... conozco bien a la Ama, la conocí antes que lo fuera y la conozco tras su ascenso... y le aseguro que eso no entra en sus planes... Como siempre ella tiene un plan para salir ganando siempre, en los dos aspectos... pero eso no viene al caso..."

Negó con la cabeza.

"No debería deciros esto... pero es que me choca tanto vuestras palabras y actuación que no tengo más remedio que creerme vuestro altruismo...

Pero siento no poder ayudaros..."

Negó otra vez con la cabeza.

"He hecho un trato... con alguien muy importante... MUY muy importante... yo renuncio al Campeonato y a quien era, por ahora... y a cambio... todos estos años que he estado "muerta" podrán dar sus frutos... todos estos años de sufrimientos e investiagción, de sacrificio y deshonor...

Pues estamos a punto de desenmascarar al mayor culpable que causó el delirio de matanza de Hantei Okucheo... quien metió en la alterada cabeza del Hantei toda la ira homicida que sacó, quien manipuló una mente enfermiza con sus planes de poder... quien mandó a matar a imperiales, a miembros de los clanes... a mis señores... a mis señores...

Pues supongo que lo recordáis... muchos sufrieron en ese tiempo, pero nadie tanto como la Grulla, las matanzas en mi clan fueron desde la cúspide hasta los pilares...

Es una afrenta que no puedo dejar correr... por eso aún no puedo morir, por eso, tras acabar con esa persona podré morir en paz, sea como sea...

Por eso no puedo ayudaros como tal, Isawa Mitsuomi-sama, porque si lo hago rompería el trato por el cual tras el Campeonato Esmeralda podría volver a ser quien era, a resucitar literalmente y a llevarme luego conmigo al infierno al mayor genocida que jamás el Imperio haya conocido...

Otomo Nishi."

Tarako te miró a los ojos muy seriamente, dejando bien claro que si te había contado todo aquello era porque tu habías demostrado algo que nadie tenía al buscarla y pedirle todo aquello y añadió al final:

"Al final... la Ama siempre se sale con la suya..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Sep 22, 2011 6:05 pm

Mitsuomi tardó en responder a Seijiko (para él ya no sería Tarako nunca más, salvo en público). Había esperado una serie casi interminable de negativas, excusas o impedimentos, pero no por los motivos que la mujer había expuesto.

Un trato... con alguien "muy muy importante"... ¿Quién sería? Su última frase apuntaba a la propia Yukirohime. Pero, ¿qué ganaba la Emperatriz Madre deshaciéndose de Otomo Nishi? Y el propio Otomo Nishi... Mitsuomi nunca lo había conocido, salvo en la cena de la noche anterior y no podía evitar que las palabras de Seijiko le sorprendieran. La familia Otomo tenía una nefasta reputación en muchos sentidos y la crueldad no era precisamente uno de sus defectos menores, pero las acusaciones vertidas por la antigua Daidoji eran enormemente graves. No podía dudar que fueran ciertas, no viniendo de alguien como ella y expresadas con tanta vehemencia.

¿Había huido entonces Seijiko de su puesto y de la Corte a causa de Otomo Nishi? Parecía lo más probable.

Sólo le quedaba un camino entonces.

Miró directamente a Seijiko.

Entonces -dijo con un tono serio que no dejaba ninguna duda de la firmeza de su resolución- el precio que debo pagar para que me ayudeis es destruir yo mismo a Otomo Nishi...

Porque si él cumplía ese objetivo de Seijiko, el trato quedaría invalidado y ella podría atender a la petición de Mitsuomi.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mitsuomi tardó en responder a Seijiko (para él ya no sería Tarako nunca más, salvo en público). Había esperado una serie casi interminable de negativas, excusas o impedimentos, pero no por los motivos que la mujer había expuesto.

Un trato... con alguien "muy muy importante"... ¿Quién sería? Su última frase apuntaba a la propia Yukirohime. Pero, ¿qué ganaba la Emperatriz Madre deshaciéndose de Otomo Nishi? Y el propio Otomo Nishi... Mitsuomi nunca lo había conocido, salvo en la cena de la noche anterior y no podía evitar que las palabras de Seijiko le sorprendieran. La familia Otomo tenía una nefasta reputación en muchos sentidos y la crueldad no era precisamente uno de sus defectos menores, pero las acusaciones vertidas por la antigua Daidoji eran enormemente graves. No podía dudar que fueran ciertas, no viniendo de alguien como ella y expresadas con tanta vehemencia.

¿Había huido entonces Seijiko de su puesto y de la Corte a causa de Otomo Nishi? Parecía lo más probable.

Entonces -dijo con un tono serio que no dejaba ninguna duda de la firmeza de su resolución- el precio que debo pagar para que me ayudeis es destruir yo mismo a Otomo Nishi...

Porque si él cumplía ese objetivo de Seijiko, el trato quedaría invalidado y ella podría atender a la petición de Mitsuomi.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 23, 2011 6:54 am

La ronin se te quedó mirando, casi como si tratara de entender lo que le decías, realmente asimilar hasta el punto en el que estabas dispuesto a llegar.

"No es tan simple, obviamente, desde mi posición, no puedo trabajar sola... hay otras personas implicadas en esto... personas que se están jugando la vida todos los días para conseguir las pruebas que en su día yo tuve en mis manos..."

Menenó la cabeza.

"No es sólo mi decisión... ellos también están implicados..."

Luego te miró despacio a los ojos y prosiguió:

"Pero... ¿Hasta ese punto estáis dispuesto a sacrificaros?... ¿Por qué? No me conocéis... no sabéis nada de mí, sólo suponéis que haré un buen trabajo y que mi ascensión no provocará más caos... sobretodo teniendo en cuenta que mi plausible sustituto es Notatsu-sensei...

¿Por qué?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Sep 23, 2011 10:05 am

¿Por qué? -preguntó Mitsuomi con la voz algo abstraida- Pues porque aunque no lleve una katana al cinto ni haya pisado un dojo en mi vida, yo también soy un samurai y tengo deberes y obligaciones que cumplir. Me debo a mi señor, a mi Clan y al Imperio, como todos los demás samurais de Rokugan, como vos misma, antes y ahora.

Para ayudar a mi Clan debo convertirme en el Maestro del Vacío y para ayudar al Imperio debo dar ciertos pasos que en absoluto están exentos de sacrificios e incluso de peligros.

Como ya os he dicho, es para mí fundamental que el Imperio recupere, aunque sea poco a poco, las luces que el reinado de Hantei Okucheo apagó tan brutalmente. Tarea que me desborda, por supuesto, pero no por ello debo dejar de intentarlo, como vos no cesariais en vuestros propósitos aún sabiendo lo difícil de la tarea.

Soy un desconocido para todo el mundo y no tengo apenas contactos, ni mucho menos influencia, por ello mis posibilidades son mínimas, por ello, al encontrar una posibilidad de lograr mis propósitos debo entregarme a ella. Por ello, cuando supe de vos, di gracias a Amaterasu por la posibilidad que se me brindaba.

Y es que temo lo que pueda suceder en el Campeonato Esmeralda, como ya os he dicho, incluso aunque ganase Kakita Notatsu. ¿Creeis que si ganara Notatsu, Soshi Seto no intentaría cobrarse algún tipo de estúpida venganza, máxime si al final la mano de Otomo Noriko es para el sensei del Emperador? Y luego hay otros... factores... que hacen que la llegada de cualquiera de los dos al puesto de Campeón Esmeralda sea indeseable estando el otro con vida. Sinceramente, casi preferiría que ganara cualquier otra persona, pero eso es difícil que pase, ¿no es así?, siendo como son los dos mejores duelistas del Imperio.

Aunque había otros, claro está, como por ejemplo Haname, que usando el poder de Sakura sin duda se alzaría con el triunfo, aunque sería una victoria ciertamente cuestionada. No, era una opción inviable.

Y la interferencia de Su Alteza en todo esto... Repugnante. No se me ocurre otro adjetivo mejor. Y sí, puede que ella siempre gane, pero tan sólo gana las batallas, la guerra, que es contra... el destino, la perderá ty de la peor forma posible. Lo sé yo, lo saben los Ancestros, lo saben los kamis y... lo sabe ella, aunque se niega a poner un verdadero remedio.

Pero, en resumen, lo que quiero explicaros es que si no quiero que este Campeonato Esmeralda se celebre, la única opción es que vos volváis a reclamar el puesto que dejasteis y además por lo que sé de vos sois una persona a la que todos le tenían mucho respeto, incluso admiración. Y lo que me habéis contado ahora no hace sino aumentar esa imagen de integridad que tanto necesita un puesto como el del Campeón personal de Su Majestad.

Pero vuestro pacto me turba. Si la actuación de Otomo NIshi es tal y como la habéis descrito sin duda merece la peor de las suertes y desde ya os digo que si necesitais de mis magras habilidades en algún momento estarán a vuestra disposición. Pero no me ha quedado claro cual será el resultado final para vos. ¿Se os permitirá reclamar vuestro antiguo nombre, status y posición o tan sólo lo primero, dejando el puesto de Campeón Esmeralda a quien gane el Torneo?

Y si deseais una prueba de hasta donde estoy dispuesto a llegar, hasta que punto estoy dispuesto a sacrificarme por aquello en lo que creo
-Mitsuomi miró de nuevo firmemente a Seijiko- os confiaré algo que nadie sabe salvo mi yojimbo y que espero guardeis en secreto tal y como yo lo haré con lo que me habéis contado.

Y es que yo encontré el Kokinshû. Un hallazgo así es posible que me hubiera catapultado directamente al puesto que deseo y si no seguro que me habría otorgado una fama enorme en el Imperio. Pero al encontrarlo, comprendí que gracias a él podría obtener un beneficio mayor si se lo entregaba al Cangrejo, como así ha sido.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 23, 2011 10:33 am

"Se lo aseguro, Mitsuomi-sama, los Campeonatos siempre están llenos de cosas que luego queremos olvidar, pasó lo mismo cuando lo gané... así que no piense que este va a ser muy distinto..."

Chasqueó la lengua Tarako.

"Puede que Ella manipule todo y que eso a algunos no le guste... pero, sinceramente, no puedo reprochárselo, en realidad no puedo reprocharle nada a nadie, yo decidí vivir como una ronin, caí desde el cielo y en vez de abrirme el vientre busco venganza... No creo que pueda ser yo más que repugnante también..."

Dijo la ronin con tono serio y quizás hasta afligido.

"Pero le digo una cosa, sin esa manipulación yo no estaría tan cerca de conseguir algo que jamás hubiera soñado, así que no puedo más que agradecer al cielo que Ella sea como es."

Te añadió, casi como si te advirtiera de su afinidad, por el caso, con esta.

"Pero al final todos seremos juzgados tal y como somos... quizás vos no lo entienda, es "perfecto" en su plenitud ahora, pero mujeres como ella y como yo sabemos que por conseguir en esta vida nuestro objetivo estamos sacrificando mucho... pero no nos importa... porque esta vida, la de ahora, es la que tenemos, es lo único que tenemos...

No sé cuáles son sus motivos... pero si que sé que yo no podía dejarme matar aquel día, si que supe que si huía caería en desgracia, llevaría la vida que llevo y sufriría lo que he sufrido, sufro y sufriré... pero es que en esta vida es todo lo que me importa, la cabeza de esa serpiente."

Dijo con voz dura y helada.

"¿Cuál es el trato? Hum... es complicado...

La Víbora se hizo sacrosanto para Okucheo cuando le salvó la vida en un invierno, algo que descubrí con posterioridad que fue todo causado por este mismo, pero esas pruebas se destruyeron... La cuestión, que ahora eso no importa, es que como sacrosanto del Emperador Loco tenía acceso directo a sus oídos y a susurrar todo lo que quisieron...

La locura de Okucheo se incrementó con sus ansias de poder, primero, mezclando a sus propios objetivos para subir en la cuna de las serpientes acercándose a su trono con las demencias del gobernante y hasta puntos de realidad... Y luego, cuando todo se fue de las manos él mismo usó eso para mandar entre las ordenes del Emperador todo lo que él quiso...

¿O acaso no os habéis preguntado qué pasó con todo el linaje del anterior Daymio Otomo?

Yo os diré qué pasó... que estan TODOS muertos... menos uno... la actual Hantei Yukirohime. Esta, cuando huyó de las garras del loco también lo hizo de su lugarteniente, pero al estar en cinta todo cambió, Nishi supo que ella no se dejaría coger y que lo mejor era pasarse a su bando.

Es un hombre astuto después de todo. Así que, cuando ella ascendió a Madre del Emperador él estaba allí... preparado para darlo todo por proteger al Imperio, como otros clanes... ya me entiende... el triumbirato...

Más eso no implica que ella sea estúpida, y estaba esperando este momento, justo este...

¿Y en qué estoy yo metida en esto? Pues que la Ama y yo nos conocimos antes y después de mi caída, y al verme tras esta ella comprendió que era un perro sin dueño y rabioso... Perfecto para ella... y para mi...

Así que me ofreció contactos, ayuda, llegar hasta la información y las pruebas con mis aliados... a cambio tendría que esperar a lo que ya ha empezado, y me entregaría al perro de Nishi...

¿A cambio? Me prometió muchas cosas... pero la verdad es que hasta hace unos días pensaba no aceptar nada y zanjar con mi existencia como tenía previsto...

Pero... algo ha cambiado... ahora... de pronto... tengo... "familia"... y... quiero cambiar, a mejor, por ellos...

Más no quiero algo como el Campeonato Esmeralda... además, sé que es imposible a cierto punto teniendo en cuenta lo que dirán de mí... por ahora me conformo con ascender a lo que fui y llevármelos conmigo en mi ascenso. Por ellos bien merece que renuncie al Campeonato esmeralda...

Después de todo... ahora debo pensar por tres, soy como "una madre"..."

Añadió con cierta sonrisa y tono suave al final, cálido incluso
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Sep 23, 2011 12:22 pm

OUT: Tarako no ha comentado nada de lo del KOkinshÛ T_T Mis grandes golpes de efecto a la mierda XD

Mitsuomi, por un momento, se dejó abrumar por el desaliento. Había esperado negativas, infinidad de obstáculos planteados por Seijiko, un fuerte enfado incluso, tal vez amenazas; y contra todo eso estaba dispuesto a luchar, pues creía tener argumentos y pasión suficientes para convencer a la mujer. Pero el conocimiento del "trato" que ella había hecho con Yukirohime le había desarmado por completo. Seijiko ahora tan sólo buscaba venganza y Mitsuomi no podía ofrecerle mejores medios para cumplirla que Yukirohime, por lo tanto, Seijiko nunca iba a prestar oídos a Mitsuomi.

¿Debía rendirse y permitir otra victoria más para la Mariposa de Benten o tenía alguna forma de superar aquello?

Lo que le apenaba especialmente es que Seijiko estaba muy ciega, doblemente, pues al parecer no preveía las consecuencias de sus acciones, dejándose llevar por una venganza sin duda justa, pero estéril (como todas las venganzas en el fondo).

¿Y esperais que cuando volvais a ser una Daidoji nadie hable mal de vos? -le preguntó a Seijiko con cierta tristeza-. Lo harán, sin duda, aunque Su ALteza os apoye y al no estar protegida por una posición tan elevada como la de Campeona Esmeralda las críticas serán más feroces y crueles y el peligro mayor. Puesto que la venganza se puede dar tanto por motivos justo como por injustos, pues se trata simplemente de tomar vida por vida, un equilibrio en la muerte.

¿Os negaría Su Alteza el título de Campeona si cumplís vuestra parte del trato? Si no fuera así, sería lo ideal, puesto que las críticas serían mucho menores, especialmente si os ganais el favor de Su Majestad. Incluso os favorecería mucho más en vuestras tareas como "madre". ¿Podréis proitegerlos siendo de nuevo simplemente una Daidoji si alguien decidiera hacerles daños? ¿No creeis que siendo Campeona Esmeralda podríais hacerlo mejor?

Por otra parte...
-elucubró Mitsuomi, dándole vueltas a una idea que se le acababa de ocurrir-, independientemente de que me ayudeis a mi o no... tal vez yo sí os podría ayudar en este asunto... Me refiero a que quizá lo mejor es que nadie vinculara a los "hijos" con la "madre" y evitar así futuros males. Yo podría... tal vez... ayudaros en eso...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 26, 2011 10:32 am

OUT
XO dios, lo siento, se me pasó! es decir, estaba comentándolo pero tu post seme borró y tuve que comenzar de nuevo y cuando lo rehice se me pasó esa parte ^^U
Ahora rehago el daño... como pueda ^^U
IN

"¡Claro que van a hablar mal de mi!"

Dijo entre bufidos.

"Sé perfectamente cómo es mi situación... pero hay cosas que merece la pena soportar por otros... ¿No es verdad Mitsuomi-sama? Vos rechazasteis el honor de ser el héroe de la Ama por volver las cosas a "como debían ser"... yo puedo soportar algo de burla y chanza por un bien mayor que yo también, no he caído tan bajo como para haber olvidado hacer eso."

Te explicó mientras se cruzaba de brazos.

"El trato estriba en que yo llegaré a ser como samurai lo que ella me ordene, es decir, si le conviene que sea Campeona me presentaré y sino... pues nada. Después de todo es lo mínimo que puedo hacer si en mi ascenso me llevo a los míos conmigo, prefiero sacrificar el campeonato por dos títulos más de samurais antes que serlo y dejarlos en la estacada. Es cuestión de prioridades, Mitsuomi-sama...

Ya no soy la que era, ya no me importa mi gloria personal, sólo hacer lo que es debido.

Y yo siempre cumplo mis promesas, sea para quien sea, para con la Ama, para con un buen amigo muerto o para con unos niños."

Luego reflexionó tus palabras de ayuda y levantó una ceja mientras hablaba:

"Tenéis suerte de ser el mismo chiflado que ha reconocido ante una ronin haber desaprovechado un golpe de efecto como el de anoche porque sino no escucharía tan si quiera lo que tenéis que ofrecerme... pero ahora me veo en la duda...

Tengo buen olfato para la gente y mi olfato me dice que sois de fiar y honesto y que por alguna extraña razón no os beneficia en nada todo lo que estáis haciendo... así que... os escucho."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Sep 26, 2011 7:10 pm

"Chiflado"... Nunca nadie antes le había otorgado aquel calificativo, pero lejos de ofenderse, a Mitsuomi todo aquello le pareció divertido; sin embargo, no hizo ninguna réplica a aquel comentario, limitándose a explicar en qué podía ayudar a Seijiko respecto al tema de sus dos protegidos.

Esta vez, su tono al hablar fue muy diferente, más ligero, no exento de cierta seriedad, pero sí menos comprometido.

Veréis -dijo- desde hace un tiempo tenía pensada una propuesta que elevar al dictamen del Clan cuando... mis circunstancias hubieran cambiado. Y quería esperar porque se trata de una idea cuanto menos atípica dentro de un Clan tan tradicionalista y poco dado a las innovaciones como el Fénix.

Pero es que me desagrada profundamente ver como el talento se malgasta y como espíritus valiosos y cargados de mérito permanencen en la oscuridad sin que nadie les permita brillar. Por ello, era mi intención proponer que el Fénix hiciese un llamamiento a todos los ronins que deseen entrar a formar parte del Fénix. Mi idea inicial era empezar por los shugenja ronin, pues creo que como el Clan encargado de controlar la magia en el Imperio es nuestra obligación disuadir a aquellos que carecen de los frenos que una tradición centenaria impone de utilizar sus dones de forma... incorrecta. Pero, por supuesto, sería absurdo mantener aparte a los bushi, los cuales también deberían tener la oportunidad de entrar en el Fénix, seguramente como Shiba.

Por supuesto, no estoy diciendo que cualquier ronin que así lo desease se fuera a convertir en un Shiba o un Isawa. Todos los... aspirantes, llamemoslos así, deberían pasar por un severo escrutinio qeu garantizase que no se trata de personas carentes de todo honor que deben su condición a acciones innobles.

¿Entendéis ya por donde voy? -preguntó con una sonrisa-. Sí, lo que os propongo es que yo me adelante e invierta el orden. Propondía ya mi idea, pero elevándola directamente a Shiba Ruriko-dono y extendiendo la invitación tan sólo a los bushi (más tarde, si todo saliese bien, en todos los aspectos, ya se hablaría de los shugenjas). Y si ella consintiese, amparados por la convocatorio, vuestros dos pupilos entrarían a formar parte de los Shiba.

Pero, os preguntareis, ¿por qué hacer que ellos entren en el Fénix en vez de seguiros a la Grulla? Mi respuesta puede pareceros muy paranóica, pero no la veo carente de acierto. Y es que si vuestro ascenso, sea al grado que sea, ya puede provocar, como bien habéis dicho, muchas reacciones en contra, si además se ve acompañado por la caída de una persona tan poderosa actualmente como es el daimyo Otomo, os estaréis colocando en una posición muy peligrosa. El problema, es que no se tratará solo de vos, sino que si alguien pretende causaros daño, lo hará también haciéndoselo a las personas que os importan, como vuestros protegidos.

Así pues, si tras vuestra reaparición, ellos son elevados de categoría siguiendo vuestra estela, su posición podría ser también muy poco segura y hasta peligrosa. Por ello, os ofrezco la posibilidad, si bien todavía no garantizada, de que ambos se conviertan en samurais de una forma distinta y sin conexiones con vuestro "retorno", hecho que tal vez contribuiría a garantizar su seguridad de cara a las amenazas que les pudieran surgir por vuestra vinculación con vos.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 27, 2011 10:31 am

Tarako cruzó sus brazos y bajó su rostro mientras hablábais, el flequillo le tapaba la parte superior del rostro que se le veía ensombrecido marcando más si cabía el gesto serio y quizás hasta preocupado.

"¿Y realmente pensáis que en vuestro clan, ni más ni menos, eso sería factible?"

Preguntó con seriedad mientras levantaba algo su rostro y te miraba a través del flequillo esperando una respuesta.

"No es una proposición muy inteligente y popular para alguien que pretende ser Maestro del Vacío ¿no creéis? Esa tontería podría arruinar vuestra carrera a la cúspide..."

Dijo no sin razón.

"Pero.... meditó con la cabeza baja si que es cierto que lo que decís tiene su lógica y razón... mi ascenso podría ponerlos en el punto de mira de por vida... y se supone que yo debo protegerlos..."

Chasqueó la lengua mientras movía la cabeza en señal de negativa, pero más bien meditando todo lo que se le venía en la cabeza.

"De todas formas pensar en "Y si" no me conviene en nada... si esa propuesta suya fuera real o llegara a serlo, podríamos tener una conversación pendiente... siempre que me aclare si el precio de su ayuda es solamente que me presente al Campeonato o que lo intente o hay algo más..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Sep 28, 2011 7:54 am

Si al final ese "y si" se concretara -dijo Mitsuomi- y vuestros protegidos entraran a formar parte de los Shiba, no podríais pagar ningún precio. En primer lugar, porque si os pidiera que aceptarais mi oferta de intentar volver a convertiros en Campeona Esmeralda estaríais oponiéndoos al pacto que habéis hecho con Su Alteza, ¿no es verdad?, lo cual no solo os perjudicaría a vos sino a todos los que están con vos en vuestro plan de... justicia. Y, por otra, porque no se me ocurre qué precio pediros.

Pero, para eso existe la Compasión, ¿no es así? Ayudar sin pedir nada a cambio. Si queréis verlo así, me ayudáis a conseguir buen karma
-añadió con una sonrisa.

Sé que mi petición sobre los ronins es complicada en un Clan como el Fénix, por ello, para defenderla, quería contar no sólo con la lógica de mis argumentos, sino también con la autoridad de una posición encumbrada antes de proponerla; sin embargo, es posible que los Shiba sean más receptivos a priori que los Isawa, por ello me arriesgaré a plantear esta cuestión a Ruriko-dono antes de lo que tenía previsto.

Es una lástima que nosotros no tengamos nuestro invierno de los veinte goblins, ¿no?

out

Por mi esto ya se acaba.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 28, 2011 10:45 am

"Es que, perdonar mi escepticismo, pero ese "y si" es demasiado.... "y si" para que os pueda decir en caso que se diera qué haría... después de todo... es el Clan Fenix, y por muy Maestro que podáis ser, que yo sepa, por ejemplo, en el Consejo sois cinco, y sino hay tres a tu favor... y vuestra idea es demasiado innovadora....

Aún así, si lográis algo, contactar conmigo, sin duda estaré encantada de saber noticias..."

Tarako miró al sol, calculando la hora y terminó diciendo:

"Es una lástima... sin duda... pero mayor lástima es que una haya tenido que bajar hasta el fango para darse cuenta de la verdadera situación en todas partes...

Bueno... ha sido un placer hablar con vos, Mitsuomi-sama... pero tengo que volver, mi protegido está en una situación incómoda para él ahora mismo y no me tiene cerca...

Espero realmente que sus planes fluyan correctamente... y que si tiene algo nuevo me avise... pero hasta ahora, me temo que ambos tenemos las manos atadas, y muchas buenas intenciones...

Aún así... ha sido un plcer..."

Tras lo cual Tarako se despidió con una cortés reverencia que dejó apreciar su educación y se marchó.

OUT
a donde ibamos ahora?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Sep 29, 2011 6:36 am

Mitsuomi se despidió de Tarako con idéntica cortesía y dejó atrás el parque. Iba meditabundo. Su mente trataba de encontrar una manera de superar aquel fracaso. Todo pasaba por hablar con Yukirohime. Era lógico que una mujer como ella no pudiera dejar de lado un evento tan importante como el Campeonato Esmeralda y mantenerlo al margen de sus intrigas. Pero, ¿a quién quería ver coronado Su Alteza como nuevo Campeón del Emperador? Seijiko le había dicho que no era Seto el favorito de Su Alteza para el puesto. ¿Quién entonces? ¿Notatsu? O, ¿tal vez algún otro que sirviera mejor a sus retoridas intenciones?

Definitivamente, todo pasaba por hablar con aquella mujer. A Seijiko le había prometido muchas cosas por ayudarla y a Mitsuomi también le había prometido beneficios cuando lo hiciera. ¿Debía cobrarse aquel favor futuro pidiéndole que auspiciara el retorno de Seijiko? No tenía otra cosa que pedirle al fin y al cabo. Pero, ¿estaría ella dispuesta a pagar ese precio o se negaría porque ya tenía otros planes para el Campeonato? Ya vería en su momento.

Se reunió de nuevo con Akemi y mientras volvían de camino a la Embajada, donde Mitsuomi tenía que reunirse con Isawa Iruka para la comida, el ishi le contó a Akemi todo lo que había sucedido.

¿Qué pensáis? -le preguntó a la Yojimbo-. ¿Estaría dispuesta Ruriko-dono a plantearse seriamente mi propuesta o la rechazaría por "novedosa"? Si le contara la verdad, ¿consentiría en admitir a los dos jóvenes protegidos de Daidoji Seijiko aunque rechazara mi propuesta en general?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 29, 2011 10:51 am

"Si se me permite hablar con franqueza... comenzó meditando Akemi mientras andabais Vais a tener en ese plan varios problemas...

El primero es la tradición del Clan, y ya no sólo en la posición que desde el inicio del Imperio se ha mantenido, sino los antecedentes que esa opción podrían crear... Los líderes siempre tienen miedo a crear unos antecedentes de los que luego se puedan arrepentir...

Luego está el problema del Consejo, con Seiryo-sama como Maestro del Fuego su respuesta va a ser clara "NO" y más después del suceso de Mai-san, así que creo que muchos de los candidatos, para evitar más complicaciones apoyarán no traer más problemas al Clan...

Y no se nos puede olvidar que a todo esto en nuestro clan penden sospechas de anti-imperialistas, lo que hace que un movimiento así pueda ser incluso malinterpretado y quizás eso mismo pueda acarrear muchos problemas a Ruriko-sama..."

Akemi miró al cielo mientras veía las nubes pasar y añadió:

"Pero... hay una opción con respecto a ese caso concreto, una opción de la que me interesé cuando investigué un poco por la seguridad de su encuentro de hace un momento... Y es que, esos dos jóvenes de los que habla... Tarako-san... son dos jóvenes que al parecer están siendo apadrinados también a su vez por Sanzo-sama...

Y claro, la baza de "un hombre santo e iluminado ve algo más allá de nuestros ojos" es una opción muy viable e interesante si se sabe jugar bien..."

Te informó Akemi demostrando una vez más sus dotes investigativas.

Hora del Almuerzo.
Distrito de la Embajada Fénix.
Comida con Isawa Iruka.

A las afueras de la Embajada Fénix te esperaba una malhumorada Iruka, junto a su yojimbo, mientras veía el tránsito de personas pasar de un lado a otro.

"¿Conocéis algún restaurante en el que podamos estar tranquilos para comer?"

Preguntó casi como una orden Iruka casi cuando habíais llegado a su lado.

"En la residencia hay un alboroto terrible, de verdad yo no sé quién encuentra entretenida y no desesperante a esa mujer..."

Bufó. Y por "esa mujer" estabas seguro que se refería a Kazumi, que al parecer, mientras su voz y risa eran tintineantes para el resto para Iruka era el sonido sacado del Jigoku...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Oct 02, 2011 4:28 pm

Mitsuomi no respondió directamente a los comentarios de Akemi, limitándose a asentir con el ceño algo fruncido a las opiniones de la yojimbo. Al final, le dio las gracias, especialmente por la información referente al vínculo entre los protegidos de Seijiko y Sanzo, y por la idea de hacer la petición remarcando ese hecho. Ya tenía dos motivos para concertar una entrevista con aquel monje.

Las opiniones de Akemi no podían ser más desalentadoras para él, aunque no le había dicho nada que él no hubiera pensado ya, especialmente tras la conversación con Seijiko. Lo que le había sorprendido era la opinión de Akemi de su proyecto de aceptar antiguos ronins en el clan fuera vinculado con el tema del gozoku, pues Mitsuomi era incapaz de ver cómo se podía realizar semejante asociación, puesto que en ningún momento el gozoku había contado para nada con los ronin.

Por lo demás, las opiniones de Akemi parecían totalmente fundadas en lo que podía pasar realmente cuando Mitsuomi hiciera sus propuestas. Y eso era lo triste, puesto que él estaba convencido de que su idea era correcta y legítima, y además formaba parte de la misión ancestral otorgada al Fénix desde el Amancecer del Imperio. Y es que Mitsuomi, y ahora empezaba a darse cuenta de elloo, no luchaba sólo contra quienes querían dañar el Imperio, sino también contra el Imperio mismo, contra el peso de la tradición que a veces se volvía más un obstáculo que una ayuda. Pero Mitsuomi, desgraciadamente, no creía en las revoluciones y no sería él quien iniciara una.

A pesar de todo, no iba a desistir en su ides, tan sólo se la reservaría para cuando fuera Maestro del Vacío y el peso de otras buenas ideas por su parte pudiera contrarrestar la "innovación" de esta última. Pero no por ello desistiría en ayudar a Seijiko de la única manera que podía. Debía hablar cuanto ants con Sanzo y poco depués con Shiba Ruriko.

Al llegar a la Embajada, Mitsuomi se encontró con una Iruka molesta. Mitsuomi había pensado en un momento en comer en la propia Embajada, si bien en una sala privada o, incluso, en sus propias habitaciones. Pero tras las palabas de la ishi aquella idea quedaba descartada. Si le preguntaba a Akemi por un restaurante que pudiera cumplir con los requisitor de Iruka, iba a quedar fatal delante de la shugenja, así que prefirió recurrir a sus experiencias del día anterior.

Es ciertamente molesto cuando una brisa se cuela por la ventana y le desbarata a uno los papeles que tenía delante -dijo Mitsuomi, comprensivo-. Un auténtico fastidio el viento en muchas ocasiones. Sí, probablemente sería bueno ir a un restaurante fuera de la Embajada. ¿Qué os parece la Luz del Cielo? Es un lugar muy interesante. Gana más a la luz de la luna, pero es casi como comer al aire libre. Estoy seguro de que allí nos veremos libres de vientos incómodos y tan sólo nos alcanzarán las brisas de primavera.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 03, 2011 11:25 am

"Oh! perfecto, al aire libre pero sin aire molesto."

Replicó esta mientras comenzaba a andar a vuestro lado hacia el restaurante.

"¿Una mañana provechosa?"

Te preguntó mientras te miraba de reojo.

"Esta ciudad es un caos, pero poco a poco se ve que se puede hacer muchas cosas... y en la Embajada, cielos! menos mal que la calma y la lógica empieza a cundir un poco y por fin mi querido Seiryo puede desempeñar el cargo para el que ha nacido y ha sido educado... es que todo lo anterior ha sido muy irregular tskk tsk tsk..."

Chasqueó la lengua mientras meneaba la cabeza con desaprobación.

"¿Y a vos eso qué os parece?"

Dijo con referencia al tema de Seiryo, aunque intuías que en realidad lo que preguntaba era por tu interés en las facciones, si te beneficiaba o no...

Y hablando de esto llegasteis al restaurante...

OUT
No, Mitsu, lo que Akemi se refiere es a que ya hay muchos malos rollos con lo del gozoku como para unir algo así además, no a que estén unidas las ideas
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Oct 04, 2011 6:53 am

¿Caótica? -preguntó Mitsuomi con una sonrisa-. Sois muy benevolente, Iruka-san. A mí Otosan Uchi me parece un laberinto envuelto en un laberinto construido por un demente. Pero, sí, es una ciudad de maravillas. Y de horrores, debo añadir.

Entraron en el resturante y tomaron una mesa. Mitsuomi se apresuró a recomendar algunos de los platos que había tomado dos días antes.

Este lugar me ha sido recomendado por alguien cuyo criterio tengo en la más alta estima -comentó sin mirar a Akemi, pero sabiendo que ella sabría a quién iba destinado aquel halago-. Como veis es un lugar muy interesante. De noche creo que resulta aún más espectacular, con todas esas estrellas en lo alto...

En cuanto a mi mañana
-comentó mientras tomaba de los primeros platos que habían pedido-, pues no se si decir que ha sido provechosa. He intentado que lo fuera, desde luego, pero eso ya se verá con el tiempo...

Dejó caer cierto tono enigmático en aquel final de frase.

Pero, contadme -dijo cambiando el tono y volviéndolo casi ansioso-. Deduzco por vuestras palabras que sabéis lo que ha pasado este mediodía. Yo no he asistido. ¿Qué ha sucedido? ¿Cómo ha ido todo?

Como si no lo supiera ya...

Responder