Día 4º.- Mañana.- Bayushi Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 07, 2011 4:36 pm

"Mi padre es una persona muy pasional... es lo que compartimos las tres..."

Dejó ahí intuir que había madres diferentes.

"Lo que pasa es que cada una muestra esa parte de una manera diferente... ser una persona pasional no implica ser una persona fogosa siempre..."

Pareció explicarse.

"Oh... será un placer saborear sus platos, estoy segura, por lo que he visto, que se le dedica tanta diligencia a la cocina como a las enseñanzas de su maestra estaré ante un festín que poco tendrá que envidiar al de ayer noche..."

Dejó una media sonrisa en sus labios. Yukihiko era una mujer de entrada cortante, pero estabas aprendiendo a que era una persona encantadora cuando lentamente se la iba conociendo.

Cuando Nozomi dijo aquel comentario Yukihiko no anotó nada, su cara estaba petrea pero no sabías el motivo, así que Nozomi continuó:

"He ahí otro dilema... ¿Aprender siempre es bueno? ¿Aunque sea copiando? ¿Aunque sea de algo malo?... Los maestros nos dicen que el conocimiento siempre es bueno pero luego se descubren las matizaciones...

Así que sin duda, si, deberían aprender de esto, que es muy bueno."

Dijo con una media sonrisa socarrona en la cara. Luego, ante tus directas palabras acerca de si conocía a tu maestra esta hizo una leve inclinación palaciega y replicó:

"Me habéis pillado. Me declaro culpable de ese pecado, aunque claro, parece que aquí hay más de una Grulla que peca de eso..."

Dijo mirando a Yukihiko con cierta sorna.

"Siempre habéis tenido la virtud de no clasificar a las personas, no lo hagáis ahora."

Replicó esta a lo cual Nozomi se rió y añadió:

"Era broma, era broma Yuki-hi-ko-kun remarcó el kun por aquello de que las dos eran bushis y por lo tal consideradas como hombres en cierta manera, aunque claro, era otra forma de provocación, una que empezabas a pensar que era más bien parte de la Daidoji no por nada en particular. Pero si, mi estimada alumna Bayushi Sakura-san, conozco a vuestra sensei desde hace ya unos cinco años, el tiempo más o menos que llevo en esta ciudad ejerciendo de artista... y diré que si desde hace unos cuatro estoy tan de moda fue gracias a ella, pues estando en cierta reunión "formal-pero-informal" con unos Otomos y esta misma mi lírica la hizo reír tanto que las serpientes se fijaron en mi...

A partir de ahí he de decir que aunque suene paradójico ella y yo compartimos más de una de esas reuniones y al final... ya ves, resultó que las dos teníamos muchas cosas en común, y no sólo en el arte y... puedo decir sin avergonzarme que la considero una buena amiga, y no lo diré por su parte, pues que chasco si me equivoco juju aún así me puedo poner la medalla que, como mínimo, soy la Grulla a la que más veces visita y tiene en su compañía sin motivos... lividinosos de por medio jujuju

Así que ya veis, querida alumna, mi yari está hecha de carne y no suele apuntar a las alumnas de mis amigas, así que, tranquilizaos, y no lo digo porque me crea una cortesana sin igual, sino porque sé que tengo muy mala fama jujuju
[/b]
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 08, 2011 7:42 am

-Oh, cielos, no diga eso, Yukihiko-san. Mis habilidades culinarias no pueden ni compararse con las de los grandes maestros que ayer nos deleitaron, por diligente que pudiera ser -me apresuré a corregir, ruborizándome un poco con elegancia.
-Si acaso, tengo la ventaja de que al cocinar sólo para dos puedo emplear un cariño más personal al hacerlo que si tuviera que trabajar para una gran multitud como la de ayer. Desde luego ese ingrediente es una gran ventaja en cocina, yo siempre lo he creido así, pero no como para llegar a ese extremo...

Expliqué con humildad. Se me daba bien, pero tampoco iba a sacar nada bueno de una expectativas que no pudiera cumplir.
Comencé a hacer cuentas de lo que tendría que comprar, que sería algo de todo; pero primero desempolvar los libros de cocina... En fin, suerte que Akane-chan era una excelente ayuda para todos esos menesteres, porque ahora tenía que lucir.

-El conocimiento es un arma, Nozomi-san. Eso es lo que pensamos nosotras. Como tal siempre es positivo en manos de un samurai, desde un punto de vista ideal.
Somos nosotros los que usamos las armas para fines incorrectos, a veces, las deshonramos y se cometen injusticias.
Ya sabe, es la mano que la empuña la que puede pecar, la katana siempre está limpia. Así el conocimiento.

Sonreí, pero con timidez. Y más cuando la poetisa pico veladamente, aunque no demasiado, a la Doji. No sabía hasta qué punto podían llevarse bien o mal, porque si había oido que Daidoji Nozomi tenía muchos detractores en su propia embajada, pero me incomodaba enormemente aquella posibilidad, ya que Nozomi era una buena amiga de sensei y Yukihiko comenzaba a serlo de mi, con lo que no tenía margen para nadar entre aquellas potenciales corrientes.
-No... no hay pecado alguno en conocer a mi maestra, se lo aseguro. Y lo libidinoso no suele estar entre sus motivaciones, Nozomi-san; jamás en realidad. Simplemente... la generosidad y dulzura de una persona tan identificada con el sentir de Benten a veces se malinterpreta por quien no entiende la dimensión de esta conexión, ni el fondo de su divinidad.

Se de sobra que si la conoce usted desde hace tanto tiempo ya sabrá todo esto. Es imposible conocer a la verdadera Satomi-sensei sin quererla de corazón -dije, en parte como un reproche, pero no en ese tono sino en uno suave y comedido, ahora muy deliberadamente alejado del más "masculino" que podían usar las bushis.
Pero lo consideré necesario. Si algo no era Satomi, precisamente era libidinosa; al menos no tal como lo entendería alguien ajeno a su filosofía. Tampoco me cabía duda de que la poetisa lo sabría, cuatro años dan para mucho más que para fiestas de variable frivolidad, pero no quería que Yukihiko pensara que ella, que nosotras, éramos así.

-Soshi Satomi-sensei es una gran patrona de artistas. Le apasiona cualquier tipo de expresión artística, y es una verdadera entendida en cualquiera de ellas -expliqué, de nuevo para la Doji.
-Oh, pero dice que tienen más cosas en común... Espero no parecer demasiado curiosa, pero ¿tiene eso algo que ver con su religiosidad, Nozomi-san?
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 08, 2011 10:52 am

"El amor por lo que uno hace siempre es el mejor ingrediente."

Coincidió la Grulla.

Nozomi pareció divertida al ver tus expresiones comedidas y tus palabras y debió ver mucha gracia en lo que dijistes puesto que no despintó su sonrisa, todo lo contrario la ensanchó.

"Nah... me temo que no soy tan santa como vuestra señora, o mejor dicho, no tengo la mente y el corazón tan puro como para participar de su religiosidad como se debería... pero si que pienso que el amor debe ser tomado de una manera más pura y libre, eso si...

Al principio hablábamos mucho de arte, actualmente de cualquier cosa, aunque siempre con un toque inconformista. La verdad es que siempre admiré la decisión de crear una escuela como la suya, es valiente y arriesgado, y yo particularmente, como tengo la lengua muy larga y me gusta opinar de todo, siempre tuve una opinión al respecto... además de decir que soy una crítica de los métodos de enseñanza usuales y esa nueva forma me llamó mucho la atención...

Así que no tengo más remedio que doblegar mi opinión a su propia frase de que es imposible no querer cuando se conoce a alguien como Satomi-san... de hecho muchos me critican o piensan mal de mi por mi cercanía con ella, aunque en realidad piensan siempre mal de mi, no especialmente por ella juju pero si, si tuviera que defenderme de un mal comentario sobre mi persona sin duda lo único que no dejaría pasar es uno malintencionado sobre nuestra amistad...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Sep 08, 2011 4:07 pm

Sonreí. No pude evitar hacerlo de verdad al escuchar la réplica de la Doji. No fue demasiado lánguido ni melancólico, pero me salió del corazón y sabía bien que no debía reprimir ese tipo de reacciones en mi misma; en el momento oportuno y ante las personas oportunas siempre me daban buen resultado, y esperaba que éste fuera uno de esos escenarios.

-Ya veo... ¿entonces no participa usted de las celebraciones para la comunión mística con la Fortuna que ella suele organizar?
Que lástima. Algo me dice, supongo que intuición femenina, que aunque usted no confíe en ella, Benten si cree en usted
-susurré, sin atisbo alguno de mala intención, o de doble sentido. Simplemente era una percepción instintiva, tal como había dicho.
-No pretendo juzgarle, le ruego no se ofenda, Nozomi-san. Simplemente atisbo sus cualidades, las mismas que de seguro Satomi-sensei percibió mucho más claramente que yo. Después de todo, ella conoce a muchos artistas y no todos le resultan tan interesantes incluso más allá de su disciplina.

Curiosa mujer. Me gustaría poder hablar más abiertamente con ella, más desencorsetada. Pero los corsés cumplían una función en el mundo, eso estaba muy claro para cualquier dama, y más aún para una como yo.

-Me alegro mucho de que entienda las virtudes y ventajas de las escuelas de sensei. Ojalá todo el mundo tuviese tanta visión, tanto de futuro como de presente, como usted misma, a la propia Yukihiko-san -dije sonriendo, de manera comedida ya de nuevo manteniendo las emociones bajo control y mostrando sólo lo necesario, que a pesar de todo era bonito, o eso pensaba yo.

Me seguía preocupando la opinión que Doji Yukihiko tuviese de Nozomi. Eran grullas, así que no habia ningún peligro de que perdiesen la calma delante de mi, pero no quería meter la pata alabando más de lo necesario a la poetisa. Y sin embargo, si Satomi la tenía en buen aprecio... ¿como no contagiarme yo misma?

-Tengo que agradecerle como su alumna que se preocupe tan generosamente por la honra de mi maestra. Desgraciadamente existen personas tan mediocres como temerosas de la iluminación que ella aporta a nuestra sociedad... -pensé en añadir algo más, pero me contuve elegantemente -Oh, lo siento, a veces me enervan estas injusticias.
Le ruego cuente conmigo si alguna vez se ve en esa necesidad, Nozomi-san. No soy una kendoka, desde luego, pero las damas también tenemos nuestros recursos para tratar los necios
-dije finalmente en un tono siseante. Supuse que no podía evitar permanentemente que saliera mi vena escorpión, así que simplemente me encogí de hombros con enorme dulzura y sonreí de la forma más encantadora que pude. Después de todo, esa mezcla, más o menos, era yo.

Más pronto que tarde sería la hora de comer, y aún tenía que pasar por mi residencia para coger algo antes de dirigirme a la de Shinode para comer con su encantador club.
La tarde se presentaba agitada; después del entrenamiento que me prometió la Matsu tenía que comprar todos los ingredientes necesarios para la cena, volver a la ikka y seguramente varias cosas más que ahora mismo olvidaba... ahm, si; tenía que acudir de nuevo al Kin no Bu. Quizás podría volver a ver a Doji Karen para eso.
Lo dicho, la tarde prometía ser densa.

out: digo eso último como recordatorio, no porque quiera irme jeje. Aunque si hemos acabado aquí pues p´alante ^^;
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 09, 2011 10:57 am

"Ahm... me temo que no demasiado, lo he hecho, para qué mentir, creo de hecho, que he hecho todo lo pensable e impensable en esta vida, pero sabéis qué, que no me siento del todo a gusto con esas cosas...

Y no es por el ritual en si, es por mi, créame, quiero mucho a su maestra, pero cuando de pronto manifiesta su forma tan particular de amor... me siento... "sucia", creo que se toma demasiado en serio esos ritos como para que los participantes no lo hagan, eso sería deshonrar a la anfitriona, y es una buena amiga, así que jamás querría ser yo la causa de que algo no fuera bien...

¿Me entiende? Es sólo que realmente esa forma de amar con tanto perdón no va conmigo... soy una persona más oscura y mezquina de lo que me gustaría... ju"

Explicó Nozomi mientras fumaba y veía el humo ascender.

"No se preocupe, aquí todas entendemos el mensaje de su maestra. Yukihiko-san no es tan encorsetada como parece ¿verdad Yuki? Es sólo que no tiene el carácter de un ruiseñor."

Dijo Nozomi con su habitual tono burlón.

"Siento no ser una delicia de compañía."

"Nah! Que va, ya sabes en qué tono lo digo, la verdad es que prefiero mil veces a una persona con carácter fuerte que a un sumiso, por eso no creo que debas arrepentirte de nada."

Replicó esta haciendo que la Doji dejara una media sonrisa en los labios.

"¿Eso es un cumplido?" preguntó con sorna.

"¿A que es increíble que alguien con tanta prosa como yo se le de tan mal alabar a los demás? Con lo bien que se me da criticar....."

Replicó socarrona la otra haciendo que la Doji ampliara su sonrisa y que Nozomi hiciera otro tanto.

"Oh! recordaré su oferta, dama de la seda, y espero sin duda poder coincidir con vos en alguna charla de té en la casa de su maestra, como la que tengo con ella esta tarde...

Bueno, señoras, es hora de que siga mi camino, la mañana se acaba y tengo que ver el jardín entero... "

OUT
Nah, esta bien, asi podemos avanzar mas, ahora si quieres pasamos de golpe a lo de Shinode, porque hacemos una leve despedida, dices que quieres cojer en tu casa y para allá directas.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Sep 10, 2011 3:53 pm

-Ah, por supuesto. Entiendo lo que me dice, Nozomi-san -aunque no dejaba de parecerme una excusa pobre, especialmente cuando en esas reuniones tenía entendido que también acudían personas que no sabían su finalidad última, así que la supuesta falta de pureza de una más no se debería notar tanto.
Supuse que el problema real era que una samuraiko, después de haber probado las mieles de la libertad absoluta, la pura anarquía, de todo y de todos como se decía de la oveja negra grulla, ya no estaba dispuesta a renunciar a ella misma por nadie, ya fuera humano o divino.

Hasta cierto punto la entendía, claro. Pero a mi no me gustaba la soledad que siempre acababa por acompañar al individualismo excesivo.
-No todo el mundo está hecho para seguir la senda de otro. Por eso existen tantas como personas, o eso dicen los iluminados -dije sonriendo a la vez que me encogía de hombros en un gesto dulce.

Después escuché aquella pequeña conversación entre ambas y durante un segundo me preocupé, pero al final demostraron estar en mejor sintonía de lo que había imaginado, así que no pude evitar sonreir yo también cuando las dos lo hicieron finalmente.
Aunque supuse que el tono de suave y musical risilla que se me escapó entre los dedos sobre la boca contrastaba con el tono más masculino del gesto de ambas; pero me gustó el efecto conjunto que produjo, así que ni siquiera creí necesario disculparme.

-Oh, espero que si, Nozomi-san. Ahora suelo pasar largos ratos en casa de sensei. Puede que incluso nos veamos esta tarde -contesté con una cuidada inclinación de despedida -Es un placer haberla conocida, guerrera para la poesía -añadí siguiendo su mismo tono poético. Me gustó... ¿a quien no le gusta que la comparen con la seda, tan suave y elegante?

-Me temo que yo también debo irme ahora, Yukihiko-san -volví a hablar tras unos nuevos segundos de nada incómodo silencio tras la marcha de la bushi.
-Me alegro muchísimo de haberla vuelto a ver, a la luz del sol todas las flores relucen más -sonreí con cuidada elegancia, jugando con las palabras de encontrarnos en un hermoso jardín pero además ser la primera vez que nos veíamos de día, tras la fiesta de anoche.

Le dediqué una reverencia llena de gracia y sensualidad y me despedí, no sin antes haber cerrado algún detalle de la invitación para cenar.

Di unos cuantos pasos, alejándome de ella con un contoneo lánguido pero entrenado para que resultara complicado perder la mirada de quien dejase a mi espalda.
Cuando me hube alejado apenas unos metros recordé algo, me detuve y giré mi cintura ligeramente, quedando casi ladeada -Oh, se me olvidaba; ruiseñor o no... a mi si me parece una delicia de compañía, si me permite el atrevimiento de corregirla, Yukihiko-san -sonreí con fugaz inocencia tras el abanico y continué mi marcha, sin prisa, apreciando el jardín aún mientras lo abandonaba.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 12, 2011 9:56 am

OUT

Tema cerrado, pasamos al mediodía.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder