Día 4º.- Mañana.- Bayushi Sakura

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 22, 2011 1:19 pm

Bueno, que éste fuera el vestuario extraoficial de la cercana ikka facilitaba mucho las cosas. Con toda seguridad vendría aquí entonces cada vez que tuviera que ir y venir al distrito desde el interior y viceversa.
Desde luego era más fácil que cambiarse en un transporte, cosa que además se complicaba con la compañía de la duelista.

Sólo esperaba que tuviera alguno de buena calidad, detestaba el tacto de las telas burdas en mi piel.
-¿Tendremos que quitarnos las máscaras? -pregunté en el mismo momento en el que se me ocurrió; yo no era tan fetichista con eso como algunos de mis hermanos de clan, pero me sentía más cómoda con ella, como todos.

Después me quedé mirando mientras hablaban de algo que escapaba de mi conocimiento, pero que parecía gracioso desde un punto de vista retorcido, según pude adivinar.

Cuando la Soshi lo explicó, me quedé mirándola sin más, con un gesto curioso, no escandalizado ni nada parecido a eso. No estaba en mi naturaleza llevarme las manos a la cabeza por algo así.
Levanté la vista para visualizar la "metáfora" Era retorcido, como había supuesto, pero tenía que reconocer que si que había cierta poesía en ello.
-Me gustan los cerezos, y no es la primera vez que escucho hablar sobre sus pétalos de una forma parecida... Así que me agrada su jardín, Sango-san, pero no sabría decir algo concreto sobre su simbolismo. Nunca he considerado la virginidad femenina algo demasiado digno de interés -añadí volviendo a fijar la vista en la dueña de la casa, con una franca sonrisa inofensiva.
-Pero tengo que admitir que la mía no es una opinión mayoritaria, así que comprendo que posea un valor... para quienes así lo entiendan.
No es que piense que no es un paso importante, pero sólo por ser el primero de una senda, no como un fin en si mismo.

De cualquier forma, debo decir que me gusta. Como referencia íntima a Benten y la feminidad, me resulta una poética muy interesante. Aunque yo decoraría el final del sendero con una bonita imagen de la Diosa, eso aumentaría la parte "espiritual" de la metáfora.
Además, si las chicas recién llegadas pasan por aquí... pasar junto a una representación de Benten sería un buen comienzo para sus nuevas vidas.

Pensé en el conjunto, me gustaba. Quizás Sango sólo se hubiera inspirado por la parte más física del "mito" del desfloramiento, pero yo no podía evitar ver la gran conexión de aquel hecho con uno de los primeros pasos en la senda de la devoción al Amor, así que esperaba de corazón que la doctora estuviera de acuerdo conmigo.

-Oh, pero recuérdeme que nunca salga de su casa por la puerta del patio trasero, Sango-san -dije mientras me reía y ruborizaba, aunque no pude evitar hacer el chiste. Me cubrí pudorosamente el rostro con el abanico; quizás aún no me hubiese desvestido de Yumeko del todo, sería eso.

-Supongo que si visten a las trabajadoras, alguna de sus sirvientas sabrá entonces de costura y arreglos de kimonos -suspiré dejando atrás mi último comentario -Me vendrá bien que en ese caso me ayude en el vestidor, si me lo permiten. Supongo que no puedo evitar ser algo vanidosa y querer que los vestidos siempre se ajusten de la manera más hermosa posibe, incluso los de una yakuza; pero personalmente me resulta más fácil decirlo que hacerlo, especialmente refiriéndome a mi propia vestimenta -concluí sonriendo pizpireta.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Feb 22, 2011 4:53 pm

"Me temo que si, querida, llevar máscaras es símbolo de una sola cosa en esta ciudad... Pero siempre podemos hacer algo con vuestro cabello.... ¿Qué os parece un nuevo peinado que oculte parte de vuestro rostro? ¿O quizás un tocado elaborado que haga esa función también?..."

Dijo Sango con una mueca de disgusto, por tenerte que dar esa "mala nueva".

Luego sonrió ante tus palabras y pensamientos de su jardín y dijo:

"Oh... Pues es muy simple, querida..... el mizuage para una Geisha es un momento muy importante.... para una prostituta no es nada... a menos que estén tan frescas y en buen estado, y apetecibles, por supuesto, que sean del agrado de cierta parte de nuestros clientes que adoran desvirgar vírgenes...

Pero para el resto es una molestia... así que parte de mi cometido en la ikka es aliviar ese sufrimiento a los jefes y a ellas mismas..."

Sonrió con cierta lascivia.

"Al tiempo me pareció algo tan natural y a la vez una burla tan sublime que hice mi jardín en honor a las que entran por primera vez en mi residencia...."

Luego meditó acerca de la Fortuna y se encogió de hombros.

"No tengo muy claro qué pensaría Benten-sama de algo semejante.... quizás no lo vea exactamente como un acto de amor... juju no querría enfadar a una diosa."

Sango en ningún momento negó que fuera una buena idea, más bien lo llevó al terreno de los rezos, y es que en cierto modo era normal que pensara aquello sin saber lo que Satomi y tu, por ejemplo, sabíais.

Luego rió acerca de tu broma y dio un par de palmadas, a las cuales acudió de nuevo la misma criada de la primera vez.

"Sakura-san quiere que le muestres nuestros kimonos, los mejores y que te asegures de que le quedan perfectos..."

Indicó.

"Cuando estés lista, querida, ven a hacernos un pase del modelito juju"

OUT
¿En cuanto te lo pongas nos vamos a la ikka o hay algo más que quieras hacer?? lo digo para saber por donde seguir tras esto.
Última edición por Isawa_Hiromi el Jue Feb 24, 2011 10:31 am, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Feb 22, 2011 11:08 pm

Me quedé un instante quieta, pensativa mientras dijo lo de la máscara. No es que me sintiera desnuda sin ella, pero probablemente habría mostrado más veces mi cuerpo que mi rostro.
Sin embargo, no valía la pena ponerle paños calientes; si era lo que tocaba pues ya estaba todo dicho. Así que sin mediar palabra me la quité de la cara sin excesiva teatralidad y la guardé en un bolsillo interior del kimono.
-Se lo agradezco, Sango-san, pero soy la O-Kashira y no debo darle más importancia de la que tiene.
¿Qué tal estoy?
-dije entonces sonriendo y ladeando la cabeza encantadoramente, notando algo de rubor en las mejillas que supuse se disiparía poco a poco.

-Si es en honor a quienes entran aquí por primera vez, entonces es un gesto muy noble por su parte, doctora. Eso hace que me guste aún más -dejé en el aire si me refería al jardín de cerezos o a la propia Soshi.

No sabía si añadir algo más sobre la Fortuna. Si Sango no estaba segura quizás fuera mejor que no se arriesgara a enviar energía negativa a la Diosa por ignorancia de sus sendas. Pero también cabía la posibilidad contraria. ¿Qué diría Satomi en este caso?
-El Amor tiene varias caras, el sexo es una de ellas. No en vano se suele referir a ello como "hacer el amor".
De hecho, si algo de su interés por esas chicas es generoso, por facilitarles la vida en la que se ven envueltas al entrar en este mundo, con toda probabilidad ya sea usted del agrado de Benten, Sango-san.

Me atrevería incluso a decir, si me permite el atrevimiento, que noto esa conexión en un cierto tipo de amor que siente por ellas, consciente o no, lo que la ha llevado a sacrificar una vida más cómoda en el distrito interior por residir junto a su ikka, a especializarse en tareas de medicina común cuando su don para con los kamis le permitiría delegar todo contacto físico directo, o incluso a haber creado, con sarcasmo o sin él, lo que en el fondo es un monumento a la feminidad en su propia residencia.

Es usted una amante altruista... eso creo, si. Y siento el cariño que proyecta, por lo que, lo pretenda o no, el diálogo con Benten ya existe, y es positivo.

No pude evitar mostrar una sonrisilla nerviosa y taparme el rostro que ahora recordaba desprotegido con el abanico. Me había dejado llevar y no estaba segura de si había ido demasiado lejos, y si por el camino había errado en mi juicio.
No, mi corazón me decía que no... pero ojalá estuviera aquí mi maestra ahora -Bueno... no es que pretenda juzgarla, Sango-san. Es sólo mi opinión... Si me he excedido no era mi intención, pero es algo que me apasiona.
Si le interesa el tema, estoy segura de que Satomi-sensei estará encantada de tratar este asunto en particular durante cuantas horas fuesen necesarias, y ella si que es infalible en estos asuntos.

En cuanto apareció la criada vi la oportunidad de salir de aquella situación y me apresté a seguirla, no sin antes realizar unas leves inclinaciones de cabeza a las dos damas al marcharme.

Tras probar unos cuantos, escogí finalmente un kimono blanco roto y plata, casi grisáceo, con lobos bordados en la parte de abajo y motivos decorativos inertes en las mangas. En la espalda destacaba el mon de la yakuza, bastante visible como se pretendía.
La chica me ayudó a ajustarlo y en lo que para mi fue tiempo récord estaba otra vez en el salón, sonriente y girando alegremente sobre mi misma para mostrar el modelo.

-Muchas gracias por su hospitalidad, Sango-san
-dije con una reverencia mayor -No la molestamos más, pero quizás después de unas entrevistas que tengo que realizar en la ikka podríamos coincidir allí para que me muestre algo de su habilidad in situ.

Tras decir lo cual, entonamos unas amables palabras de despedida y volvimos a salir a la calle, lo que según la figuración vendría a ser un parto, aunque dudaba mucho que la Soshi lo hubiera previsto de esta forma.

OUT:
No quería hacer nada más especial aquí, así que podemos pasar a la ikka, al agua tras los trámites de rigor ^^,
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Feb 24, 2011 10:30 am

"Estas perfecta, como parece ser que estás siempre, querida."

Te elogió sango con una sonrisa cuando te quitastes la máscara.

"Bueno, ya sabe, O-Kashira.... trabajamos en lo que lo hacemos y con lo que lo hacemos, pero eso no quita que sea una gran amante del sexo femenino, en todos sus significados... por lo que me pareció lo correcto."

Habló con cierto tonillo misterioso la doctora refiriéndose al jardín y a las chicas.

"Si a Benten-Kami le caigo bien le aseguro que tiene un gusto muy retorcido jusonrió lobunamente SangoPero si es verdad que me siento unida a con todas mis "chicas".... después de todo siento pura pasión por el sexo femenino, es por eso que mi trabajo no sólo no me desagrada sino que me gusta y por supuesto para mi estar donde estoy no me es ningún sacrificio... Lo cierto es que tiene sus ventajas no vivir "allá" arriba... se tiene mucha más libertad... y las fiestas son mejores ju"

Luego te sonrió y negó con la cabeza mientras decía:

"Nunca hablaréis de más, querida, después de todo somos hermanas, y no sólo de clan ¿verdad? La ikka es una familia..."

Tras lo cual fuistes a probarte el kimono y a emprender la marcha.

OUT
Seguimos el tema en cerrado por tu petición de acciones, okis. Ya volveremos al abierto ^^
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 29, 2011 8:23 am

OUT
Desde la subcamara.
IN

Mediodía a 2 p.m Hora de Akodo.
Lugar: residencia de Soshi Satomi

El viaje en el rickshaw desde el templo hasta la casa de Satomi fue muy silencioso, tal y como esperabas. Pero al llegar, Kirara te miró de reojo y te dijo:

"No des un paso importante sin consultarselo a tus seres más respetados, sama... o me hará su protección muy complicada....

Y guarde eso donde nadie lo vea..."

Señaló a la muñeca de paja. Aunque no te dijo que te deshicieras de ella, ni tan siquiera que la dejaras en casa.... sino sólo que no se viera...

La residencia de Satomi a aquella hora, la de almorzar estaba llena del olor de las flores abiertas y el pequeño movimiento de las criadas de un lugar a otro.

Ambas bajasteis y por una de las criadas fuisteis acompañadas al salón principal donde la mesa estaba servida como tentenmpié antes de comer y allí estaban Satomi, Sae y Yugao ya las tres esperándote mientras tomaban té y hablaban de temas varios.

Al entrar las dos dejaron sus tazas, os saludaron y pidieron que tomarais asiento. Satomi te indicó que lo tomaras a su lado mientras que Kirara se sentó no a la mesa sino unos metros tras de ti, cerca de la puerta mientras dejaba su wakizashi a un lado y casi desaparecía de escena en el aire invisible de la función del yojimbo.

"¿Ha revisado lo que querías de la Nube y de lo demás?"

te preguntó Yugao.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom May 01, 2011 3:59 pm

"Mis seres más respetados" repetí mentalmente... -Kirara-san, ¿puedo hacerte una pregunta? -musité mientras jugueteaba con la muñeca -Se que aún no me conoces demasiado mediante experiencias directas, y precisamente por eso tu opinión me resulta muy interesante, ya que tengo entendido que los buenos duelistas tenéis un sexto sentido para juzgar a vuestros oponentes en una décima de segundo, un instinto para las primeras impresiones que cualquier cortesano mataría por poseer...

Me dijiste que tenías fama de "sincera" incluso en exceso, eso ahora me conviene, pues lo que quiero preguntarte vendría a ser algo así como...

¿Qué clase de persona crees que soy?
-dije mirando al infinito tras guardar el objeto en uno de los amplios bolsillos interiores del kimono.
-No me refiero a como soy de cara a los demás... leal, generosa o egoista, sino hacia mi misma, mi propia naturaleza... ¿cual dirías que es?

Después, tras bajarme del transporte, asegurarme de la correción de mi apariencia y entrar en la casa, caminé detrás de la sirvienta algo cabizbaja. No triste sino más bien... confundida, sería la palabra.
Sólo cambié la expresión cuando reconocí a Kiku, a la que sin pensarlo demasiado sonreí cálidamente mientras le mostraba la flor que aún llevaba en el pelo.

-Sae-san, Yugao-san, Satomi-sensei, me alegro de volver a verlas
-saludé en orden mientras realizaba reverencias adecuadas a cada una. Luego tomé asiento y miré el té pero suspiré y me quedé distraidamente quieta, cuando en condiciones normales yo misma me lo habría servido y ofrecido a las demás de nuevo con una sonrisilla; aunque ese detalle sólo alguien que me conociera realmente bien podría notarlo.

-Ehm si, así es Yugao-san.
He informado a Suiko-chan del asunto del teatro y creo que le ha ilusionado mucho ser la actriz principal; pondrá todo su esfuerzo en la empresa, estoy segura.
Me ha sorprendido lo mucho que conoce de ese arte y lo rápido que su mente procesa las ideas, así que le he prometido voz en la toma de decisiones, que es un primer paso para que, si la idea funciona, el negocio pueda terminar siendo funcional con la mínima implicación de samurais en su dirección o gestión
-es decir, que a medio plazo la propia Suiko se conviertiera en una especie de "okasan" para el teatro y establecer el sistema de hermana mayor-hermana menor allí también.

-También he avanzado en lo que a ganarme la confianza de Kajiko-san se refiere, mucho más de lo que esperaba. Ahora se muestra receptiva a discutir el asunto de su destino e incluso a la posibilidad de "adoptar" a una hermana menor para transmitirle sus conocimientos de oniagan una vez ella vislumbre un objetivo vital más allá de su condición actual, maestra -expliqué dirigiéndome a Satomi con un gesto de satisfacción, dado que esta cuestión en concreto le incumbía a ella más que a la organización como tal, esperando que aprobara la idea de hablarle personalmente a la oniagan en un futuro cercano, mostrándole su punto de vista.

-En lo que a organización se refiere, Kirara-san me ha ayudado a instruir a los responsables para elevar la seguridad después de los altercados que se vivieron esta pasada noche en el distrito.
Personalmente, me gustaría tener su aprobación para restringir temporalmente las salidas de las oniagans en los próximos días para "servicios particulares a domicilio", limitándolas a la ikka y a nuestros palacios.
Perderemos dinero si, pero compensaremos a nuestros clientes más importantes, y en todo caso el perjuicio sería menor que si perdiésemos a alguna de ellas, dado que nuestro enemigo ha demostrado que tiene el atrevimiento para golpearnos de forma alevosa y traicionera donde más pueda dolernos, y ellas son nuestro activo más valioso.

Es sólo una medida temporal, hasta que lo neutralicemos
-siseé notando el contacto de la muñeca entre mis ropas contra mi cuerpo -Entonces podremos volver a la normalidad.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 03, 2011 10:27 am

Kirara se apoyó sobre su cadera y te miró de arriba abajo casi como si te catara o te exprimera con aquellos ojos fríos y una sonrisa algo mezquina y dijo:

"Sois una persona compleja...

En vos hay una gran parte de amor, de deseos de querer y de ser querida... de lealtad hacia los que amáis y de esfuerzo y superación por ese simple fin...

Pero...

También veo mucha oscuridad en vos.... debe ser por vuestro pasado... pero entrar en un templo que dice estar encantado y ver a un... kami.... y verlo como algo emocionante y no perturbador y hasta terrorífico muestra claramente que estáis acostumbrada a cosas que los demás no lo están...

Desde mi punto de vista hay dos tipos de personas en esta vida... "los cazadores" y "las presas"... Una presa siempre lo será, pase lo que pase, crezca se haga fuerte o no... porque esta en su cabeza, no en su cuerpo... su alma es débil...

Pero los cazadores... tienen ese "algo" que les hace diferentes, peligrosos... ya sea con espada o sin ella, es esa sensación que son dueños de si mismo, de su destino... de su vida... Ellos pueden haber sido maltratados en el pasado, presente o futuro, pueden caerse, llegar a lo más alto o bajo.... pero siempre serán cazadores...

Yo veo que vos sois una cazadora... que quizás en un tiempo olvidó que lo era.... pero que ahora resurge con más fuerza.... y veremos hasta donde llega...

Porque eso puede ser bueno o muy malo para vos misma...."

Concluyó con una media sonrisa.

"Aunque añadió la segunda buena y mala noticia es que la misma persona que os ha dicho todo eso de manera quizás tan incorrecta será la misma que impida que caigáis por vuestra propia naturaleza... Sakura-sama... es mi trabajo después de todo.... y yo soy una cazadora formidable."

Al entrar Kiku te sonrió timidamente mientras pasaba cerca vuestras y se ruborizaba a vuestro encuentro. Luego, ya en la sala con el resto de mujeres estas te escucharon.

"Bueno, es "Agua" después de todo.... no me sorprende demasiado...

La verdad es que la okasan que dejó marchar a Suiko de su casa de geishas porque tenía "demasiado agua" en su ser ahora mismo debe estar tirándose de los pelos jujuju.... hay algunos que no ven las ventajas de ser "demasiado" algo....

la humildad a veces es taaaan molesta..."

Dijo Yugao haciendo que más de una sonriera ante esto.

"¿En serio? preguntó Satomi sorprendida vaya, felicidades Sakura-chan, no me esperaba que pudieras hacer algo asi tan sumamente pronto! Nunca dudé de ti, sin duda, pero esto ha destruido todas mis espectativas y las ha subido mucho ju"

A lo cual Yugao asintió con una enorme sonrisa no como Sae que no parecía tan contenta.

"Siempre ha sabido elegir bien a las personas que deben ocupar los puestos de responsabilidad, Satomi-sama..."

"Ah si..... dijo Satomi pensantivaTodo el asunto de Seto-san.... murmuró mientras se llevaba un dedo sobre sus labios pensativa Me dijo que fuistes con él... la verdad es que estoy algo disgustada, Sakura-chan, pudistes estar en peligro y de una manera muy tonta, sé que eres muy capaz, sé en qué has sido entrenada, pero por el amor de Benten... la próxima vez trata de hacer menos el trabajo de calle, si te pasara algo me moriría!"

Expresó sin pudor Satomi con el ceño fruncido.

"Aunque claro.... estabas con Seto-san.... así que eso me hizo estar muy tranquila por otra parte.... de hecho me ha dicho que hicistes una gran función..... por lo que se contrapone mi disgusto una vez más en tu persona con satisfacción y orgullo.... ah.... mi pequeña sakura... cuándote hicistes tan grande...."

Se lamentó. Yugao se rio de eso y desdramatizó diciendo:

"No siempre seremos "sus niñas"... sama."

"Oh! Claro que si! replicó mientas se reía Satomi hagáis lo que hagáis y crezcáis lo que crezcáis SIEMPRE vais a ser mis niñas, que os quede claro!"

Tras lo cual más de una se rio.

"Bueno.... en conclusión.... acepto tus condiciones Sakura-chan, creo que son razonables, una pequeña pérdida monetaria por la seguridad de nuestras oniagans es más que razonable..."

Dijo mientras apoyaba su rostro en su mano y esta en la mesa.

"¿Kirara-san realizó las anotaciones de la seguridad del perímetro? esta asintió en el fondo vale.... entonces si acaso le diré a Seto-san, por si acaso, que sus hombres tienen cuenta propia y libre en nuestros locales.... nos conviene tenerlos por allí por si pasa algo... luego le mandaré una nota...."

"¿No se había instalado aquí?"

Preguntó Yugao.

"Si pero no... desde anoche y por lo de anoche en la cena de gala Shosuro Onnamura-san le ha ofrecido quedarse en su casa para que no puedan tacharlo de mujeriego al vivir conmigo y pretender a la Dama Noriko."

Un "aah" hubo en más de una boca.

"Será lo mejor tener a esos perros en nuestro jardín que lejos...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 03, 2011 1:00 pm

Me quedé mirando un rato a los ojos de la duelista, incluso cuando ya había terminado de hablar, como si necesitara de cierta reflexión para interiorizar toda su explicación.

-Uhm... gracias por tu honestidad, Kirara-san -dije cambiando mi expresión a una sonrisa dulce -Me alegra estar en tu mismo grupo -añadí sin especificar si me refería a esos "cazadores" o simplemente "estar del mismo lado" como escorpiones, como mi yojimbo, retomando mientras lo decía el paso elegante hacia la entrada de la residencia de Satomi.

Supuse que Kirara llevaba razón en el sentido de que ahora me encontraba... equilibrada, y que tendría que ser el futuro cercano el que me inclinara hacia un lado o hacia el otro, eso si es que realmente no conseguía ascender quedándome donde estaba, como una equilibrista en la cuerda.
¿Tan imposible era eso? Después de todo había sido el destino el que me había hecho justo así, ni blanco ni negro, así que quizás fuera por un motivo concreto.

-Es cierto, pero ser "demasiado" sólo es una ventaja si se cuenta con alguien capaz de guiarte para sacarle provecho en lugar de verlo como un obstáculo, Yugao-san.
Estoy convencida de que Suiko-chan no habría llegado a nada destacable en esa otra casa de geishas, precisamente por eso.

Sonreí con cierto aire vergonzoso a la felicitación de Satomi y el halago por lo que me tocaba de Yugao, ignorando la frialdad de Sae pues no estaba convencida de que fuera justo culparla por sentirse de aquella manera.
Quizás debería hablar con ella a solas cuando tuviera una ocasión, mostrarme cercana...

-Bueno, no estuve en realidad en peligro, puesto que mi parte se limitaba a aprovechar el revuelo formado para espiar su sistema de archivo y tratar de descifrar algo útil de él.
Ése era el plan, entrar y salir sin ser vista, pero subestimé el... amor de los discípulos de Seto-sama por su trabajo, y antes de que pudiera darme cuenta todo se descontroló. Los guardias en lugar de acudir a la trifulca huyeron de la masacre, así que cuando llegué a mi destino lo habían saqueado en su precipitada huida, no quedando nada ni nadie.
Así que Seto-sama es demasiado generoso al concederme una gran función
-en realidad esa parte fue un fiasco, pero al menos no era la principal.
-Esto es todo cuanto pude conseguir; ya daba igual que me lo llevara, así que lo cogí pensando que si alguien podía analizarlo y sacar algo más en claro eras tú, Sae-san -dije sacando de una bolsa los legajos que formaban el escaso botín de anoche y tendiéndoselos con un gesto amable.

Estuve a punto de añadir que el mayor riesgo que había corrido había sido el de resbalarme en la sangre de los pasillos y torcerme un tobillo o tropezar con la guadaña ensangrentada de la muñeca de porcelana, pero en seguida consideré los contras de sacar un tema como ése a la mesa de una dama como Soshi Satomi.
-Oh, también me llevé algo de "fruta" de recuerdo, me gustaron especialmente los melocotones salvajes. Eso si que salió a pedir de boca -dije esbozando una sonrisa.

Reí dulcemente cuando habló de sus niñas. A mi no me importaría no haber dejado de serlo nunca, aunque ahora me sentía como la hija que vuelve tras una adolescencia complicada, que al madurar se da cuenta de lo muy unida que estará siempre a su madre por lo mucho que le debe.
Tampoco era una mala situación en absoluto.

-Gracias por darme su confianza, maestra. Daré las instrucciones para que esta misma noche se cambie el sistema -le enviaría un mensaje a Sango para que ella lo transmitiera a la ikka, sería lo más rápido.
-Es una muy buena idea, después de haber visto lo que son capaces de hacer los seguidores de Seto-sama, es mejor que estén cerca lo más cerca posible de nuestros intereses...
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 05, 2011 10:31 am

"Es bueno ser depredador.... unas veces.... otras es una dura carga...."

Añadió Kirara pasando a tu lado con una media sonrisa en su boca.

"Pero no estas sola..."

Susurró tan bajo que apenas se la oyó.

"El reconocer el valor de una buena geisha es un trabajo muy intuitivo, por eso no a todas las casas le van bien..."

Añadió Yugao aportando su propio conocimiento, después de todo ella oficialmente era una geisha de clan de profesión, de las samurais que estaban licenciadas para hacer ese tipo de actividades y que no se considerara innoble.

Mientras hablabas Sae cogió los papeles y los miró detenidamente mientras murmuraba:

"Creo que tenemos parte de su lenguaje codificado casi desvelado en los recetarios..."

Mientras ella siguió mirandolos Satomi y Yugao te escucharon.

"Es cierto, algo comentastes de traerte a alguna... "

"Si, ya me lo comentaron, creo que ya esta en la ikka... ¿Y conseguistes hablar además con la chica que te llevastes arriba?..."

Preguntó Satomi informada de los sucesos.

"Ah si.... podríamos tener a los más comedidos en la zona... como los Dos Ojos y a Ryotaro-san y Soujiro-kun.... y al resto cerca... es menos peligroso que tener a Sagara suelto.... ¿Por que ayer no fue con vosotros ¿verdad?"

Preguntó con cierta preocupación.

"Oyeme bien, Sakura, queda terminantemente prohibido para ti y para todas estar cerca de Sagara a solas ¿entendido?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue May 05, 2011 4:22 pm

No se consideraría innoble dentro del clan, pero sabía por propia experiencia que para nosotros el fin justificaba los medios, y el fin último los intermedios, así que éramos poco dados en general a autocensurarnos.
Más pronto o más tarde esa filosofía nos llevaría a la ruina, pero ya había daimios para que se preocuparan de eso.

-Espero que haya algo de utilidad, aunque sea la posibilidad de afinar algo más nuestro "traductor"
-respondí confiada a Sae, o al menos esperanzada de que todo aquello sirviera para algo que valiera la pena.

-Si, hablé con ella -dije sorprendida por lo bien informada que estaba Satomi sin haberlo sabido por mi -Resultó ser una ex-yakuza de la banda que existía en ese parte del distrito antes de que la patrocinada por la Tortuga la conquistara. Una cuya marca era el tatuaje de un dragón sosteniendo un melocotón, o algo parecido. Rokumaro-san lo reconoció.
La habían sometido al trabajo de prostituta, pero me pareció que el fuego vengativo de su interior aún seguía ardiendo, al menos entre los rescoldos.

Consideré que valía la pena entrevistarla con calma, así que la "liberé" aprovechando el enfrentamiento y me inventé una historia para enviármela a mi misma, aunque esta vez ya si como Bayushi Sakura.
Se que es una información delicada que en el peor de los casos podría venderle a nuestro enemigo, pero no creo que tenga ningún motivo para considerar esa colaboración más ventajosa que la que le podríamos ofrecer nosotras, dadas las circunstancias.

Pero ni siquiera se si se atreverá a acudir a su cita o si por el contrario estará ya a estas alturas camino de Ryoko Owari.

-Sagara... no, no recuerdo ese nombre. El más peligroso de los que vinieron, para nosotras mismas, era un tal Puki que tenía un gusto enfermizo por provocar incendios.
Pero me refería yo también a los aceptablemente equilibrados. De los demás no me fiaría de dejarlos entre nuestras... nuestros intereses, pudiendo provocar por si mismos tantos daños o más que nuestro propio enemigo
-de hecho por mi todos esos... Bueno, si estaban aquí esperaba que Seto pudiera controlarlos y que le tuvieran más miedo a él que a sus traumas personales.
Desde luego mejor de tu parte que en tu contra, eso seguro. Pero a una distancia prudencial, eso por descontado.
-¿Cree que uno de los discípulos de Seto-sama nos haría daño a nosotras, Satomi-sensei? -pregunté sorprendida por sus precauciones -Después de todo son samurais escorpión ¿no es así?

OUT: Creo que te has equivocado, Sumomo no debería haber ido bajo ningún concepto a la ikka, la idea es que si hay un traidor allí no debería poder verla de nuestro lado o toda la información que obtuviera de ella podría estar contaminada.
De hecho sólo la posibilidad de que eso ocurra aborta todo el plan porque la probabilidad de eso ya es l amisma que de que haya un traidor, mucha o poca pero ya nunca cero, así que si no tiene mucha importancia preferiría que la hubieran enviado a mi casa o que me avisaran de la guarida de Seto cuando estuviera lista, que es lo que esperaba.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 08, 2011 12:03 pm

OUT
No a un prostibulo de la ikka sino a los terrenos de la ikka, el barrio es casi vuestro, hay de todo, la tiene allí en una de las casa que tiene para cualquier tipo de fin, no implica que el resto de la propia yakuza lo sepa, sólo que esta en territorio de esta.
IN

"Es tan triste.... comenzó a decir Satomi con cierto pesar que los heimins y demás castas, que estan exentos de la rigurosidad de nuestra casta decidan vivir unas vidas así.... es cierto que nosotras ahora les regulamos.... pero el mundo de la yakuza es muy cruel...

Si, es cierto el Ryumomo que es como se llamaba esa yakuza se extinguió por una guerra con el Caparazón justo cuando la tortuga metió sus zarpas...

Nosotros tuvimos algo parecido, pero no actuamos así, por supuesto, no crei que en ese momento trajera más que vendettas así que hicimos lo que se hace con los clanes, un par de casamientos, alianzas, tratos y una nueva yakuza con varias más pequeñas aunadas en una más fuerte y una que era la principal..."

Satomi dejó un "Oh..." en el aire cuando le contastes acerca de mandartela a ti misma y dijo:

"Irá.... calma, necesitará reponerse, pero irá... No puede salir de la ciudad sin dinero, y no creo que tuviera nada con la que se formó ayer noche... sólo le queda esa "bayushi sakura" juju"

Te alabó.

"No, anoche no fue con vosotros. Puki.... es sólo un mal menor, te lo aseguro, bueno como él solo para el desconcierto pero es docil, obedece con facilidad, es como un niño pequeño...

Siempre le digo a Seto-san que deje que tener esos alumnos.... pero parece que los atrae como la miel a las moscas... Él siempre dice que es "el karma, que compensa las situaciones" a más heroes aparecen para ir en su contra más locos son sus seguidores...

Sagara es un tipo peligroso, bajo control porque tiene hasta un guardian y no siempre es el peligroso, pero es para sacarlo en contadas ocasiones...

Y si te preguntas porque sigue vivo es porque, obviamente, debe haber todo tipo de piezas en el tablero...

Y si, son todos del Clan y samurais... más que a algunos le pese...

Por eso mismo sólo autorizaré a que por ahora entren en nuestro territorio Nueno-san, la shugenja (a la cual quizás haya que abrirle una cuenta y todo allí....) a Ryotaro-san, Soujiro-kun y a los dos Ojos, Rokumaru-san y Akane-chan... son los más templados y mejores... tiene cada cual su cosa... pero son buenos...

Por cierto, ayer estuvistes con Akane-san y Soujiro-san ¿verdad? Yo los conozco muy bien, su maestra, y me refiero no en artes marciales sino en lo educacional, y yo somos muy amigas y he visto crecer a esos niños...

Es una verdadera lástima ver como les pueden hacer daño a unos crios y dejarlos tan.... marcados de por vida... Y luego dicen que los escorpiones no tenemos corazón.... les sacaría las tripas a quien le hicieron eso a esos pobres infantes....
dijo entre la pena y la ira peeeero.... desde que estan juntos estan mejor... creo que Soujiro-kun ha encontrado un motivo por el que sentir y esta haciendo todo lo que puede para que Akane-chan sienta lo mismo.... son realmente adorables... cuando no van de caza, claro..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom May 08, 2011 8:51 pm

OUT: ah ok, mucho mejor ^^U
IN

-Ahm... sola en una casa de la ikka... pobrecilla -susurré preocupada, y no sin cierto deje de culpabilidad pues había sido yo quien había señalado la flor que debía ser arrancada -Debería ir a encontrarme con ella lo antes posible.
¿Puedo preguntarle, maestra, si me permitiría el atrevimiento de presentársela en el futuro, Satomi-sensei? Lo que quiero enseñarle puedo dirigirlo yo, pero sería insustituible poder contar con su experta tutoría para asegurarme de que el proceso va por el camino correcto
-pues lo que espero de ella es ni más ni menos que potenciar una futura oniagan, insinué sin llegar a decirlo.

Asentí, aunque no compartía del todo el sentimiento de Satomi. O más bien diría que su sentir si pero su fondo no.
El crimen organizado era una "buena" salida para un heimin que se negase a pasarse la vida trabajando en la honesta pero ingrata tarea que el kharma le hubiese asignado gratuitamente. Igual que los ronin preferían emplearse como matones y asesinos antes que trabajar con las manos.

Precisamente por eso nuestra labor era tan importante para controlar las yakuzas, porque sin supervisión podrían proliferar de una forma inimaginable, y no era algo que dejar alegremente en manos de unos arrogantes advenedizos como los Tortuga, más preocupados en repetir la anécdota de su daimio honorífico que de reconocer que eran un clan menor sin ascendencia celestial.

-Venganza... eso es lo que detecté enseguida en su corazón. Un profundo deseo de hacerle pagar a sus captores la "humillación" de considerarla suficientemente inofensiva como para dejarla con vida.
Si pudiera hablarse de honor personal entre esas gentes, sería algo parecido a eso, más que a un sentimiento de vengar a su antigua organización.

En cualquier caso, esto me hizo pensar que valía la pena arriesgarme, pues el enemigo común es un terreno que siempre vale la pena explorar en cualquier contienda
-expliqué tranquilamente; no es que hubiera leido el "liderazgo" completo, claro, pero los tratados de estrategia Bayushi si.

Supuse que Momo podría intentar recurrir a algún antiguo aliado para salir de la ciudad, pero en ese caso el perjuicio para nosotras sería inexistente, aunque tampoco hubiese beneficio. Riesgo cero en todo caso, o cercano a esa cifra.

-Gracias -sonreí dulcemente como respuesta a su alabanza. Me gustaba escuchar ese tono de mi maestra, casi se podía vivir sólo por eso.

-De esos sólo conozco a los tres últimos, Soujiro-san y los shosuros Rokumaru-san y Akane-san. ¿Qué tipo de personas son los otros, Nueno-san, Ryotaru-san y esa shugenja, que supongo será la hermana del llamado Puki?

Oh... ¿Quien es la mestra de Akane-san?
-pregunté innmediatamente. Tal como habían contestado ellos mismos a esa pregunta parecía alguien importante y muy querida en el clan, pero por alguna razón difícil realmente de identificar -¿Es la daimio Shosuro? ¿La conoce personalmente, Satomi-sensei? -era probable, pero por alguna razón la idiosincrasia y mitología de la familia Shosuro siempre habrá ejercido una gran atracción sobre mi curiosidad.

-Eso también me pareció a mi -respondí sobre la ternura oculta, muy oculta, de los dos jóvenes -Aunque no pude interactuar demasiado con Soujiro-san si pude ver de cerca a Akane-san, y también me fijé en la forma en la que el chico se preocupaba por ella... es lo único en lo que se mostró "humano", ya me entienden.
Sería una hermosa escena de afecto juvenil entre cualesquiera dos jovencitos de sus respectivas edades de no ser por... las guadañas y esas cosas, claro. Aunque supongo que a Seto-sama le resultará aún más interesante así
-reflexioné pensativa, sin estar muy segura de ese punto. A fin de cuentas aún no conocía tanto al hitokiri como para juzgar algo así.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 09, 2011 10:32 am

"Ah, no te preocupes, le hemos puesto una criada y un escolta. por si acaso."

Te informó Satomi.

"¿Presentarmela? Si.... podríamos hacer algo, bajaré disfrazada al distrito y en algunas de nuestras casa podemos ver tu enseñanza y evolución. No hay problemas, quiero ver cómo eres capaz de transmitir enseñanzas, lo que sabes.... es muy importante."

Si querías ser parte del culto, si querías en un futuro tener tu propia escuela, si querías devolver lo que satomi siendo tu maestra te había dado... Sin duda era muy importante tu misión como sensei.

"El enemigo de tu enemigo...."

Susurró Yugao mientras Sae y Satomi asintieron.

"Hicistes bien. dijo Satomi podemos sacar de ahí algo interesante...

Pero hay que controlar ese deseo de venganza, todas sabemos que ese no es el camino correcto... que lo que hacemos debe estar más cercano al amor y a restablecer el karma y la ruta deseada por los dioses que la venganza...

Muchos dirán que la vesganza es un modo de vida lícito... es cierto que está amparado por los cielos.... pero no es nuestro camino...

Y menos debemos fomentarlo en el distrito Hiro..."

Hace un día, unas horas... hubieras pensado que se refería a que erael distrito más problemático... y era cierto, tan cierto que por eso mismo el santuario aquel seguía en pie.... con su función.... esperando a ser llamada... Enma Hokufushu Ai....

"Nueno-san es la shugenja del grupo y hermana mayor de "Puki" y quien le puso ese ridículo apodo que él defiende como si fuera la razón de su existencia...

Es una mujer..... problemática... pero una gran shugenja.... tiene el mismo problema que Tsuchiko-san... pero además es una obsesiva compulsiva atroz... Cuando lo centra en la magia hace cosas impresionantes, pero usualmente está centrada en el sexo y en Seto-san sobretodo...."

Dijo Satomi entre trago y trago de té.

"Ryotaro-san por contra es junto con Rokumaru-san el más centrado, por eso es la mano derecha de Seto y el líder del grupo cuando este no está. Es un bueno hombre que hace lo que nadie quiere hacer, es un escorpión entre escorpiones...

Y es encantador, ya lo conocerás..."

Añadió con una media sonrisa.

"No... no es el daimyo de los Shosuro, Shosuro Sagara-sama...

Es una mujer que tiene mucho respeto dentro del clan... primero porque ejerce un cargo muy notable y exclusivo y luego.... porque es una de las hitokiris más secretas del clan y temida en Ryoko Owari toshi de donde es natural... "Los Ojos de Enma-Oh"...

Pero no es una mujer siniestra como pueden ser los seguidores de Seto-san, es muy cercana, correcta, amable y sensata...

No sé si te la has topado alguna vez... puede, creo recordar que ayer estuvo aquí en casa, pero no sé si coincidisteis... es la mejor amiga de Shosuro Masu-san, la gran actriz..... Yogo Kura, una Kuroiban..."

Dijo muy despacio resaltando que aquella información era secreta, obviamente.

"Oh si.... son dos angelitos tan lindos cuando estan juntos.... y no estan en esas situaciones claro, creo que es muy beneficioso que esten juntos, Seto-san cree lo mismo, muchos piensan de él que rinde culto a la muerte pero en realidad es un deboto seguidor de Benten hasta un punto............ que pocos pueden llegar a entender.... por eso ve con buenos ojos ese tipo de sentimientos puros entre sus seguidores, aunque no crea que tenga muchos más así..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun May 09, 2011 3:34 pm

Una criada, si, pero si la terapia de Seto ha tenido el efecto deseado sólo lo sabré cuando la vea en persona...
-Me alegra saber que está bien atendida. No se si al final resultará de alguna utilidad, pero es un "proyecto" en el que tengo puesto ciertas espectativas.
Para empezar tendré que hacerme con una lista detallada de todas las personas que la han visto... Supongo que no debería costarme demasiado
-reflexioné en voz alta.
En todo caso quería hacerme cargo de ella lo antes posible; ahora parecía descortés ausentarme para eso, pero antes de comer pasaría por allí, sin duda.

-Uh... por supuesto, maestra. Espero poder estar a la altura del prestigio de su escuela
-respondí al instante con una escueta sonrisa, aunque no me había dado cuenta hasta ese momento de que aquello fuese también a ser una prueba para mi misma, pero era lógico que Satomi quisiera saber lo que había llegado a interiorizar de su filosofía antes de "confiar" en mi de una forma más profunda.
Tocaría esforzarse, y resultaba emocionante. Más motivo para que ahora me costara pensar en otra cosa...

Así que mi reacción al escuchar el comentario de Satomi sobre la venganza debió ser parecido a la de los gatos cuando dormitando escuchan de pronto un ratón tras la pared.
No dejaba de ser una coincidencia curiosa, ¿o acaso la iluminación de Soshi Satomi le hacía ver más allá?

De pronto sentí la ansiedad del niño que se presenta ante sus padres sabiendo que ha hecho algo malo. Incluso aún sabiendo que yo no había cometido falta alguna.

Estuve tentada de decir algo en aquel momento pero finalmente me contuve mordiéndome el labio inferior. Se lo explicaría en privado, y supuse que ella se daría cuenta sin demasiado esfuerzo de ese "algo" pendiente. Siempre se le había dado extremadamente bien leer en mi ánimo incluso los detalles que hasta a mi misma se me pasaban a veces por alto.

-Pues mejor que esa sacerdotisa no se acerque a Tsuchiko-chan... podrían acabar haciéndose daño
-dije intentando no imaginarme la escena -En cualquier caso no estará muy contenta cuando sepa de los planes de boda de su sensei.

Ryotaro-san, lo recordaré. Espero poder conocerle pronto
-anoté mentalmente. Me convenía conocer y estar a buenas con todos los individuos cuerdos del grupo de Seto, eso se veía a la legua.

-Yogo Kura-sama... No, no la conozco -dije tras repasar las últimas veinticuatro horas de mi estancia en la ciudad -Pero recuerdo haberla visto junto a Masu-sama y vos misma en el teatro... -dejé un "no me pareció una hitokiri" en el aire, porque supuse que eso era justo la imagen que pretendía transmitir.
-Así que Emma-O también ha puesto sus ojos sobre Soshi Seto y su grupo...
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 10, 2011 10:04 am

"¿Quién la vio Yugao?"

"Los que están con ella, Seto-san y los que viera con él esa noche y ya esta, sino recuerdo mal."

Replicó esta. Satomi te miró con la expresión de "ahí tienes tu lista".

La mirada de Satomi, aunque tu no la estabas mirando fijamente notabas que estaba sobre ti cuando habló de la venganza. Con tu rostro semibajo pudistes ver una queda sonrisa en sus labios pero.... no añadió nada más. Aunque tu sabías que ella sabía algo.... y que te leía como bien sabías con facilidad pasmosa... Ahora bien... si era por ser un Sentido o por conocerte como una madre, eso no lo podías saber tu ahora...

"Siempre podemos usar a Nueno-san si sele acaba a la okasan Kagi sus polvos mágicos para dormir a Tsuchiko."

Bromeó Satomi.

Luego asintió al nombre que te había dado y dijo:

"Si... siempre ha tenido sus ojos en ellos, por Seto-san digo, son muy amigos.... La verdad es que eso me da tranquilidad...

Si eres capaz de definir a una persona en una palabra esa persona realmente no merece la pena y si sólo se identifica con una cosa.... estamos en las mismas...

Yo diría de Kura-san primero que es una excelente amiga...
Luego la clasificaría de "botánica apasionada".
En tercer lugar como cazadora implacable...
Un cuarto puesto como madre y sensei formidable...
Y en el final de la lista, tras muchas cosas que me he saltado... como lo que fue en el pasado... Los Ojos de Enma-O....

Por eso la aprecio tanto, porque ella es más de una cosa, lo es todo a la vez y en cierto modo siempre te quedan cosas por saber de ella...

Es ese motivo el que me hace estar más tranquila cuando sé que ha mandando con Seto-san a sus discípulos...

Por el mismo motivo que estoy más tranquila sabiendo que ellos estarán cerca tuya cuando estés en el Distrito Hiro..."

Yugao te sirivió té y tomó un par de pastas antes de decir...

"Bueno.... y ahora empecemos con el tema principal.... Sakura-san, recuerdanos lo que sabes del tema de Kaaya con el fin de aligerar el asunto y contestar las preguntas que tengas.."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 10, 2011 10:03 pm

-Ahm, entonces no creo que sea un problema -dije ruborizándome un poco avergonzada por haberme preocupado por lo que después había resultado tan nimio.
Así entonces era excelente la situación, la criada y ese guardaespaldas escogidos al azar no deberían suponer un riesgo y los demás escorpiones eran uno inevitable después de todo.

Cuando me sentí observada por Satomi, lejos de resultarme incómodo me transmitió calidez y seguridad, así que le sonreí inocentemente y dejé de un lado la posible preocupación por esa conversación pendiente, volviendo a centrarme en lo que allí nos ocupaba.

-Pero... ¿eso de "los ojos de Emma-Oh" es un sobrenombre por su habilidad como hitokiri o realmente las fortunas suelen mostrarse tan activas en lo que a bendecir mortales afines se trata? -pregunté interesada. No sabía hasta que punto podía hablar de los sentidos de Benten delante de Yugao y Sae, pero supuse que Satomi entendería que me refería a si Kura era una especie de sentido de la fortuna de la muerte; y de forma más amplia, si esa forma de actuar era común en los dioses.
Si alguien lo debía saber, sería ella, y ese tema me interesaba cada vez más, y con toda legitimidad, pensé.

-Parece una persona encantadora -pese a ser Yogo, con todas las reticencias que eso me causaba, pese a todo -Espero tener la suerte de poder conocerla yo también en alguna de esas facetas. Sus discípulos parecían profesarle una gran devoción, y eso que Akane-san no era precisamente dada a exteriorizar demasiado -añadí sin más.

-Bayushi Kaaya -suspiré ordenando mi memoria para poder reunir y explicar lo que había ido sabiendo de ella -Se lo más general, y aún así no es demasiado, aunque si contiene ya lo más importante: era mi hermana y fue asesinada.

He hablado con Tsuchiko-chan, quien la conocía bastante bien pues fue Kaaya-san quien la "rescató" y visitó durante su convalecencia posterior. Me dijo que era una mujer con un gran corazón, tanto que su deseo de amar la superó y acabó enamorándose de una forma cegadora de un "jugador", un tipo de persona que disfruta sólo con los retos.

Hasta ese momento había asumido que nuestro enemigo envió al seductor deliberadamente a por nuestra hermana, así que suponía que había recibido información de alguien cercano a Kaaya-san para conseguir su objetivo; pero tras hablar con Tsuchiko-chan entendí que tal vez el Kasuga simplemente se encontró con la oportunidad cuando su ikka absorbió por expansión aquella para la que trabajaba el amante, por decirlo de algún modo, y que simplemente decidió monitorizar su ya establecida relación, conduciéndola hacia su nefasto final.

Sin embargo, Yugao-san me informó de que podía haber entrado uno o más infiltrados en nuestra organización durante esa época, así que deberíamos seguir asumiendo que, a día de hoy, podríamos continuar estando contaminados.

Que hacer a ese respecto es otra cuestión, de cualquier forma deberíamos centrarnos en buscar la justicia que el alma de Kaaya-san merece, y por extensión recuperar el equilibrio que rompió la traición a la que fue sometida la propia esencia de Benten.

Hablé muy convencida en aquel último punto, de una manera intensa. No sabía si Satomi lo consideraría una venganza o no, pero resultaba obvio que era de absoluta justicia.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 12, 2011 9:35 am

"La apodaron así en el Clan hace muchos años... pues es la única shugenja que conozco (y conozco a muchos, creedme) que puede hacerte arder desde dentro de manera espontánea su voluntad. Dicen que lo único que deja intacto de sus víctimas eran sus ojos marcados por una expresión de horror inimaginable, como si vieran el Jigoku ante si...."

"Un buen nombre entonces sin duda..." Añadió Yugao.

"Es la primera vez que oigo un conjuro asi... sin duda es escepcional..."

Satomi sonrió de manera misteriosa y añadió:

"Es una mujer muy especial..."

Luego te observó y añadió con calidez:

"Ah.... no te preocupes, la conocerás seguro, no es que actualmente nos movamos en el mismo círculo pero es inevitable ya que Seto-san te ha acogido como discípula sorpresa en la cara de Sae y eres mi alumna..."

Luego pasateis al tema de Kaaya y los infiltrados.

"La información que tenemos es que el amante era del Ryumomo, que ya conoces, y como sabrás no nos fiamos de las casualidades...

Aunque sea una casulidad que te hayas encontrado con una ex-miembro de esa ikka puede que podamos empezar a sacar más información de ahí..."

"En cuanto al infiltrado ese es un tema muy complicado... hacer "diques" de contención de información no es nuevo para nosotras pero no sabemos dónde tenemos que empezar..."

"¿No creerás que tenemos que empezar desde arriba y vigilar al Oyabun y al resto?"

Preguntó Sae.

"No lo creo, ellos son los mayores beneficiados de nuestra presencia... creo que deberíamos pensar que cabe la posibilidad que sea un enviado de la otra yakuza, es cierto... pero también que fuera alguien que pudiera ganar más traicionandonos y ascendiendo gracias a la Kasuga teniendo un puesto con el que este descontento actualmente.... ya sabéis, la avaricia rompe el saco..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue May 12, 2011 6:23 pm

-Creí que los Yogo eran reputados especialistas en la magia de aire -dije pensativa, aunque la verdad era que yo no entendía demasiado de cosas de shugenjas.
De hecho ni siquiera tenía muy claro que me gustase la idea de matar a otra persona mediante los kamis, siendo que los samurai entregaban su honor al acero de su wakizashi. Pero daba lo mismo, Satomi también era shugenja después de todo...

-Mi marido me adiestró en el estilo ninjutsu
-expliqué para Sae con una tímida sonrisa, como si aquello lo explicara todo pues una esposa debía de saber adaptarse.
Supuse que podía no haberle dicho nada, pero me pareció un gesto amable y prefería intentar reconducir su rechazo hacia mi que no ignorarlo.

-Del ryumomo... Vaya, si lo hubiera sabido quizás no me habría fiado -y puede que me hubiese equivocado no intentándolo, pero es casi seguro que habría dejado a Momo donde estaba -¿Sabemos como se llamaba el hombre, su apodo o alguna forma de identificarlo sin explicar la historia? -pregunté pensando que quizás la exyakuza lo recordara.

-Es imposible que la hayan colocado en mi camino de forma deliberada -reflexioné finalmente sobre la mujer del tatuaje -No había forma de saber que apareceríamos por allí -ni siquiera Seto y los suyos sabían donde iríamos hasta que nos reunimos justo para salir
-Pero si que hay algo que lo explica mejor que la casualidad, el destino. El kharma está de nuestro lado -concluí mirando a Satomi levantando la vista, esperando su aprobación, o quizás corrección. Devolver el equilibrio, venganza... ¿qué diferencia había en el fondo?
-Por cierto, Satomi-sensei, ¿tuvo algún fruto el seguimiento que el señor Onnamura-san y yo mandamos hacer anoche a los tres Kasugas tratando de determinar quien era sospechosamente informado del incidente? -pregunté al recordarlo, dando por hecho que Satomi ya se había reunido con Seto y puede que entonces también con Shosuro Masu.

-Tienes razón, Yugao-san; pero cualquier yakuza con cierta influencia por debajo de los tres oficiales puede haber sucumbido a la tentación de las promesas Kasuga
-pues el segundo ya tenía bastante poder, y en todo caso le bastaba con asesinar al primero para ascender, no necesitaba cambiar toda la pirámide superior. La keiza yakuza no parecía tan ambiciosa, pero el razonamiento valía igual para ella en realidad.
-Y en todo caso eso, como bien dices, no elimina la posibilidad de que fuera alguien que entrase en la ikka recientemente, quizás incluso como un falso sirviente.
Sea como sea, la lista de posibles es enorme, ¿como podríamos reducirla? Si tuviésemos un número limitado de sospechosos tendríamos formas de extender falsas informaciones y analizar cual llega al enemigo, por ejemplo... Pero mientras no lleguemos a ese puñado de nombres es imposible, así que el objetivo tiene que ser cribarlos.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 13, 2011 9:29 am

"Que tengan predilección por un elemento no implica que no puedan manejar el resto, querida, pero son cosas de shugenjas... es normal que no sepas mucho de nosotros."

Te explicó satomi sin darle más importancia.

Sae te miró con una expresión que te resultó hasta graciosa cuando le dijiste lo del ninjutsu pues se leyó en su rostro "¿tu?" Lo cual era hasta un cumplido pues significaba que tu fachada era mejor de la que pensabas.

"Sabemos que su nombre de mercancía era "Tetsuya" y que trabaja para el Ryumomo hasta que fueron anexionados por la Kasuga, al poco tiempo Kaaya murió y el apareció flotando en la Bahía del Sol..."

"Esta claro que fue coincidencia, pero destino o no es una buena jugada para que podemos hacer..."

Expresó Yugao.

"me temo que lo de anoche no dio muchos frutos, también era normal, era tarde... todos se fueron a su casas... ahora bien creo recordar que me dijeron que dos de ellos, los que eran familia estan viviendo juntos."

Todas os quedasteis pensando en cómo deshacer la enorme lista de sospechosos durante un largo tiempo.

"Bueno, para empezar se me ocurre que hagamos una lista de los criados que entraron en la ikka primero desde que la Kasuga reunificó a su parte de su yakuza, luego desde la muerte de Kaaya y por ultimo en los últimos meses... quizás así por lo menos podamos investigar esa parte mientras se nos ocurre como hacer la criba en la otra teoría."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab May 14, 2011 10:33 pm

Me quedé mirando a Satomi unos segundos; ¿así que ella también podía hacer arder a las personas... no sólo figuradamente sino físicamente? Quizás no como los ojos de Enma-Oh, pero fuego es fuego en todo caso.
Curiosamente, nunca se me había ocurrido pensar en ella de esa forma...
-Supongo que si -zanjé sin más.

-Tetsuya... Ese nombre junto con la descripción de su "método de trabajo" es algo que debería poder reconocer, pues aquel ryomomo no habría empleado a un don nadie en el trato con una samuraiko; probablemente fuese alguien conocido entre su "mercancía", aunque se que lo que más atrajo a la pobre Kaaya-san hacia él fue su parecido con un antiguo amor perdido.

En el fondo, sería terriblemente injusto pero fácil considerar que lo primero que traicionó a Kaaya fue el propio amor; alguien sin sentimientos no habría caido en aquel pozo, pensé cabizbaja, sin atreverme por descontado a decir aquel repentino pensamiento oscuro en voz alta.

En fin, quizás Benten ya hubiera cambiado. Con más motivo para esforzarnos ahora en su senda.

-¿No le avisarían si uno de nuestros locales de cierto tamaño fuese casi completamente arrasado, Yugao-san?
-pregunté esperando poder establcer un paralelismo -¿Sería algo de lo que el Oyabun yakuza se encargaría por su cuenta sin informarnos de forma extraordinaria fuera de los "canales habituales"?

De todas formas, tenía la esperanza de averigüar algo. No descartar a dos nombres claro, pero al menos si poder añadir algún dato de juicio más a la lista de sospechas sobre cada candidato Kasuga.
Pero no había funcionado, había que asumirlo y continuar.

-No sólo habría que considerar posibles casos de avaricia o falsa identidad. Alguna persona con sentimientos podría cometer el error de no acudir a nosotras, sus superioras, si el enemigo la chantajeara con la vida de algún ser querido, por ejemplo.

Pero perseguir fantasmas sólo nos llevará a la frustración. Estoy de acuerdo con Sae-san, deberíamos hacer esa lista y confeccionar un informe de cada nombre en ella, pues supongo que alguien en la ikka tendrá ese conocimiento.

En cuanto a los yakuzas, podríamos intentar crear un perfil del posible traidor por ambición con alguien que los conozca bien y que sepamos seguro que perdería mucho más que ganaría sin nuestra presencia.
¿Tal vez la okasan Kaagi-san? Antes era oniagan así que ha ascendido mucho con nuestra tutela, pudiendo organizar la ikka con una autoridad que le costaría mantener sin la acertada política de Satomi-sensei, al menos a mi entender. Además trabaja cada día con los yakuza, y me ha parecido una mujer con una perspicaz inteligencia...

Pero en todo caso también tendríamos que establecer una linea temporal. Para empezar un cuando; si no me equivoco, me dijo que usted misma llevó a cabo investigaciones internas, Yugao-san. ¿Qué es lo que le hizo sospechar, qué clase de información sabemos que fue filtrada y cuando lo supimos?
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun May 16, 2011 9:00 am

"La información que obtuvimos de él tras su muerte fue que Tetsuya era así apodado por su inteligencia y su saber amoldarse a toda clase de situaciones, es lo que le hacía poder comportarse de tal manera que a un samurai se le olvidaba donde estaba y con quien realmente, una forma liviana y menos elaborada del sentimiento que da Suiko."

Informó Sae a lo que Yugao asintió.

"En todo este caso hubo muchas cosas malas... empezando por la muerte de Kaaya, pero ya hablando de una manera fría y poco adecuada quizás, pero más yakuza diré que la périda de Tetsuya también fue malo, si nos hubieramos dado cuenta antes la tendríamos viva, con su adicción controlada y una buena mercancía dentro de la ikka..."

Habló Yugao en el más puro estilo de un líder Oyabun mafioso, ponderando también la parte más material del asunto.

"A estas alturas ya estarán informados de lo sucedido, el O-Oyabun y todos los demás... el problema es la manera de comunicación, la Kasuga tiene un modo secreto que aún no hemos conseguido averiguar y que es sumamente eficiente e invisible...

Esta ciudad es su patio de recreo es normal que tengan un par de trucos o dos..."

Dijo con cierta molestia.

"¿La okasan? Preguntó Sae No, no lo creo, Kaagi es totalmente leal a la ikka, se ha criado en esta casi como quien dice y actualmente ostenta un puesto muy alto sin apenas responsabilidades ¿para qué molestarse en estar en un puesto con más problemas y un herario no muy superior?"

"Acabo de caer en la cuenta de algo... quizás sango-san podría ayudarnos en esto y mucho... ella conoce a TODOS los de la ikka, pues todos han pasado pos sus manos... puede que ella pueda averiguar algo..."

Meditó en voz alta Satomi.

"Podría ser...

¿Qué me hizo pensar en que teníamos un infiltrado? Fue la fase final de la vida de Kaaya... cuando ya pensabamos que pasaba algo raro. Creo que el topo es quien la ayudaba a desaparecer para ir con Tetsuya o que esa persona puede estar relacionada con el topo, pero no sabemos quien es, con la muerte de Kaaya ese nombre se perdió... Aunque si como bien dices Tsuchiko era muy amiga de Kaaya puede que ella sepa algo.... quizás en alguna conversación, en algún momento surgiera ese nombre, el nombre de quien la ayudaba a salir de nuestra ikka e ir a la otra sin ser notada..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun May 16, 2011 10:58 pm

-La vergüenza hizo sucumbir a Kaaya-san, sin ella habría confesado su adicción e incluso sus sentimientos por un inferior, y todo esto habría sido controlado, incluso inofensivo.

Pero ¿qué sería del clan de los secretos sin vergüenza en el mundo?
-siseé con una voz fría, hasta maliciosa.

-Lo único que podemos hacer es aprender la lección, y recordar que no debemos caer en el mismo error
-dije, aunque sabía que eso era utópico. Siempre habría vergüenza y secretos, y en nuestro clan tanto como en cualquier otro o más aún. Después de todo, karma era karma.

-Lo bueno, o lo menos malo, es que el secreto de ese sistema de comunicación no puede ser uno sólo conocido por los samurai Kasuga, pues los yakuza deben conocerlo para poder enviar y recibir la información.
Es un punto débil del sistema, sin ninguna duda. Los yakuza tienen su propio sistema de lealtades y hasta su visión particular del honor, supongo, pero no están a la altura
-expresé con un tono comedido, metida yo también en mi papel de O-Kashira.

-Oh no, no, Sae-san. Me temo que lo has entendido al revés, discúlpame -dije sonriendo con cierta humildad, ya que al ser su superiora no estaba obligada a cargar con la culpa de haberme expresado mal -Precisamente decía que Kaagi-san parece una persona con muchos motivos para sernos leal y pocos para traicionarnos.
Siendo que además debe conocer no sólo a las mujeres sino a los yakuza con los que trabaja a diario, quería decir que ella podría ayudarnos a reducir esa lista, no que fuera una buena sospechosa.

Sango-san, es cierto Satomi-sensei
-no dije también porque no estaba segura de que ahora que lo había explicado con claridad estuvieran de acuerdo en mi juicio sobre Kaagi, pero yo ya me entendía.
Habría que hablar con Soshi Sango, desde luego, y si lo veían conveniente también con Kaagi, lo que podría ser una dualidad útil para comprobar cuantas de las suspicacias se repetían según ambos criterios.

-Puede que Tsuchiko-san lo sepa -asentí; si era cierto que era su confesora, o una especie de, bien podía habérselo dicho sin demasiados remilgos pues Kaaya era la primera engañada -¿Pero quien podía ocultar los pasos de una O-Kashira?
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 17, 2011 11:14 am

"Si fueramos perfectos no seríamos humanos... y hasta el clan de los secretos como bien dices conoce bien ese termino... la "vergüenza" nos atañe a todos de una mayor o menor manera..."

Asintió satomi a tus palabras.

"Y de todo se aprende, por eso mismo quiero recalcar que deseo que siempre se me cuente todo, pero no me refiero sólo al trabajo... sé que es complicado que lo imponga, que realmente no puedo hacer nada, pero... os pediría... incluso os rogaría... la voz de satomi pasó de energica a susurrada y hasta temerosa que confiarais en mi como una amiga, hermana, madre.... como lo que queráis que sea para vosotras... y me ahorréis, nos ahorréis... os ahorréis... un mal trago como el que ya hemos vivido...

Acepto mi culpa en el suceso de Kaaya-san, pues si yo hubiera estado más atenta... si una oniagan no hubiera hecho mi trabajo ahora estaría viva...........

Pero no podemos volver al pasado nid eshacer aquellos errores, pero si podemos tratar de no cometerlos en el futuro... ¿entendido?"

Sae se disculpó por su error con un leve cabeceo y todas asintieron en cuanto a ver las opiniones de las dos mujeres, kaagi y sango.

"Podrían haber ocultado sus pasos los propios jefes de aquel entonces de la yakuza del ryumomo... y luego... al ser anexionados por la Kasuga... por su secreto jefe..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar May 17, 2011 4:05 pm

Suspiré al escuchar el tono triste en la voz de Satomi, pues era algo que me afectaba siempre de forma casi directa.
Me habría gustado decir algo positivo, como que de todas las formas que había de morir hacerlo por amor no era la peor en absoluto, más al contrario. O que si Kaaya pudiera hablarnos estaba segura de que le agradecería a Satomi la oportunidad que le dió, su filosofía, pese a su desdichado final.
Pero finalmente no dije nada, porque todas me parecían con un doble sentido tenebroso en el que no quería incidir, ya me sentía culpable por haber sacado el tema; así que me limité a colocar mi mano sobre la de mi maestra transmitiéndole una sensación de calidez y empatía que deseaba le reconfortara en alguna medida.

La pena compartida era una carga menos pesada, aunque tuve que hacer un esfuerzo para mantener una delgada sonrisa y no derramar alguna lágrima.
Brindaremos por su hija con la sangre de su asesino, Satomi-sensei, leí en mi mente en cuanto se me fue un poco la mano...

-Se lo prometo, maestra -dije en voz baja, respondiendo a su petición de confianza y a mi misma a la vez.

-Personas ajenas a nuestra organización podrían haberla ocultado fuera de nuestros dominios, pero es cierto que hacía falta alguien de dentro para que consiguiera salir y especialmente para que su ausencia no se notara demasiado, incluso mandando llamarla si se le requería de forma extraordinaria.
No creo que eso pudiera hacerlo cualquiera; pero cuidado, esto no demuestra que esa persona sea un traidor necesariamente, pues una O-Kashira tiene recursos y autoridad para lograr ese tipo de "colaboración" sin tener que explicar sus motivos a personas que podrían haber actuado con buena fe
-sólo la O-Oyabun además de la propia cúspide Satomi podrían haber cuestionado todo eso, así que más culpable que la Soshi debería sentirse la Shosuro... y desde luego no da esa impresión.

Quizás simplemente lo oculte mejor.

-Supongo que no quedará vivo ninguno de esos antiguos jefes del ryumomo
-dije cambiando de tema en mis pensamientos. El Kasuga los habría destruido o asimilado a su servicio, en todo caso resultaba improbable que tuviera acceso a mucho más de lo que supiera Momo... Que puede que fuera mucho o poco, ya se vería. En todo caso tenía que empezar a pensar algo para poder confiar en ella si, como suponía también Satomi, terminaba por acudir a mi.

Eso me recordó que ahora me urgía construir ese pequeño templete en mi propia casa, y quizás añadir un reverso dedicado al padre de Ai; una vía de comunicación abierta no hacía daño a nadie.
Tenía que preguntarle a Satomi quien construyó el suyo e intentar ponerme yo en contacto con esa persona u otro recomendado, pero ahora no parecía el momento apropiado claro.

-Si me permiten la sugerencia, pienso que Sae-san podría ocuparse de redactar la lista de sirvientes según han ido entrando en la ikka, como propuso
-dije con un gesto amable y no demasiado autoritario, ya que no era la que más rango tenía allí aunque si superase el de Sae
-Yo hablaré con Tsuchiko-san y si hay suerte con quien esperemos sepa algo útil aún del ryumomo o en todo caso del caparazón y la carpa.

Después cribaremos la lista de Sae-san con la okasan Kaagi y con Sango-san, añadiendo entonces un segundo grupo de sospechosos entre los propios yakuza, y con toda la información recopilada, veremos si alguien destaca.

¿Les parece bien?
-pregunté en general. Porque en ese caso esto quedaba más o menos organizado y podíamos avanzar. Se suponía que ahora íbamos a pedir la bendición del gobernador en la sombra del distrito Hiro para desatar las hostilidades, como quien dice; y lo mejor es que de camino podría hablar a solas con Satomi si subía con ella al transporte, en los que difícilmente cabían con comodidad más de dos personas, sobre todo en los que se movían por los barrios exteriores.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié May 18, 2011 11:00 am

Satomi por debajo de la mesa tomó tu mano y la apretó contra la suya mientras veía como Sae y Yugao prometían lo mismo y dejó entonces que hablaras a la vez que soltaba tu mano.

"No es necesario del todo que requiera alguien de dentro para ocultarla." Dijo sae "Después de todo una O-Kashira no lo es siempre, me refiero a que tiene una apariencia de hacer otra cosa, como todas, por lo que ausentarse no era tan extraño, y el encontrarla algo de tiempo más tarde de lo deseado no tan imposible ni extraño, después de todo si por ejemplo quisieramos buscarla a vos, sakura-san, dentro de cinco horas vos no teneis porqué saber si estaréis donde pensáis, si tenéis pensando algún sitio o si habréis cambiado de lugar por algo imprevisto...

De hecho soy de la opinión que fue esta libertad la que usó Kaaya-san tanto tiempo hasta que todo se fue al traste... Esta linea de libertad que tenemos por toros motivos y que no debemos usarla mal."

Yugao asintió.

"Si, sobretodo por el trabajo de Kaaya-san, era complicado tenerla siempre localizada..."

Satomti te miró y espetó:

"Kaaya-san estaba metida en el mundo de la moda, estaba haciendo grandes avances como cazadora de moda, eso implocaba que se movia por toda la ciudad muchas veces solo paseando buscando inspiración para nuevas tendencias o buscando a posibles talentos como modelos..."

"No creo que hayan sido tan tontos para dejar a un líder vivo la Kasuga pero puede que Momo conozca a alguien vivo que supiera del asunto... alguien que haya sabido ocultar bien su propio potencial... quizás ella misma..."

Tras tu sugerencia todas asintieron y Satomi dijo:

"Esta bien, movámonos, lo haremos tal y como lo propone Sakura-san."

Tras lo cual comenzaron a levantarse cada cual. Satomi tiró de tu manga y dijo:

"Sé que ahora vas con Yugao al distrito por lo del ex-Gobernador pero creo que tenemos una nueva charla entre las dos ¿verdad? ven a verme cuando puedas..."

Te espetó.

"Sakura-san de pronto llamó tu atención Yugao te he traido varios kimonos nuevos para que te pongas el que más te guste, recuerda que al ex-Gobernador sanjuro-san le gustan mucho los kimonos bonitos y aunque no queremos uno muy lustroso hay que darle una buena primera impresión..."

OUT
Los kimonos son con los tres estampados propuestas por la Cola del pavo real.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue May 19, 2011 2:06 pm

-Puede ser tal como dices Sae-san -respondí tras pensarlo un poco, pues parecía una posibilidad sin duda razonable.
-Hay demasiadas variables como para dar nada por supuesto, así que deberíamos afrontarlo sin prejuicios, y si después resulta que no teníamos problemas, al menos la investigación habrá servido para conocer mejor a quienes tutelamos, que no es mala cosa.

Bueno, a mi podrían encontrarme con más facilidad gracias a Kirara-san
-dije suspirando, siendo consciente de que, al menos en parte, la yojimbo estaba allí para protegerme incluso de mi misma, ventaja a los ojos de Satomi que Kaaya no había tenido y Sae y Yugao habían demostrado no necesitar.
La que estaba "en pruebas" era yo, pero sabiendo los antecedentes y cuanto afectaba a Satomi-sensei perder a sus hijas, no la culpaba en absoluto de andarse ahora con mucho más cuidado. Además quizás si que necesitara a la Bayushi para no perderme, después de todo.

-No estoy segura de que rango ocupaba... -dije pensativa sobre Momo siendo que era algo que no me había planteado hasta aquel momento -Obviamente era "conocida" por sus enemigos, pues parte de su destino era una especie de venganza por el perjuicio que había causado durante el enfrentamiento.

Entonces nos levantamos y me sorprendió que Satomi no fuese a acompañarnos, cosa que había supuesto -Oh, pensaba que vendría con nosotras, maestra -dije un poco decepcionada tanto por tener que dejar la conversación para más tarde como por quedarme sin su "protección"
-Vendré a verla después de comer, si le parece bien Satomi-sensei. Shinode-san nos invitó a comer a su casa con el resto de su club y no querría llegar tarde la primera vez.

¿Debo buscarla aquí?
-pregunté con elegante timidez, acostumbrada a su ajetreada vida social.

-Gracias Yugao-san -exclamé sonriendo como una chiquilla por un instante al ver la ropa nueva -Éste que llevo me lo compré ayer con Murasaki-sama -expliqué evitando suspirar -Ella me avisó de los gustos de Sanjuro-sama.
Son los estampados de ese juego, el del reflejo del pavo real ¿verdad?
-pregunté mirando a las demás, que no llevaban nada de ese estilo (creo)
Por alguna estúpida razón me daba pena quitarme el que me había recomendado la secretaria del embajador, pero no quería despreciar la preocupación de Yugao. Además por lo poco que sabía de ese juego, escoger uno significaría entrar en él, y lo más probable es que me equivocara, dos contra tres.

Entonces se me ocurrió algo, que me serviría para todo, incluido el estilismo clásico que me había recomendado Suiko.
-¿Y si utilizara todos los estampados junto al kimono estilo escorpión que llevo ahora? -sugerí, sin estar segura de si era una buena o mala idea, pero a primera vista resolvía todas mis dudas -Al estilo clásico de las damas de la época Genji, como capas sucesivas de una única vestimenta más elaborada. Una que indicaría además que sigo con cierta atención las propuestas de moda para el día, pero de una forma personalizada. Escogiendo sin escoger, lo acertado o no radicaría en la sabia combinación de todos los estampados, como un haiku visual; carpas, soles y flores...

"Las carpas doradas
brillan bajo el Sol Imperial
en estanque de flores"

Y al principio o al final, como capa más interior o exterior, la del color escorpión, creando una sucesión armónica de tonalidades
-expliqué estudiando los kimonos que había traido Yugao, pensando en como lograr esa armonía.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 19, 2011 4:40 pm

"¿Y porque podamos encontrarte con facilidad suspiras? Vaya vaya que niña tan mimada he criado, le pongo una guapa e interesante escolta mientras inspecciona el patio de recreo y mira como me refunfuña."

Te dijo satomi con una sonrisa en los labios y una suave reprimenda.

"No puedo ir ahora, querida, me han llamado de la Embajada, cosas relacionadas con el evento de la apertura de los jardines nuevos, pero seguramente Sanjuro-san puede que quiera ir también así que podríamos vernos allí o luego en casa..."

Te respondió Satomi mientras pasaba su mano por tu cabeza, acariciandote.

" Oh... es un kimono ideal, pero no sabía si querías otros, después de todo acabas de llegar a la ciudad. Y si, son del reflejo, por si querías formar parte de la moda... pero haz lo que desees, sólo pensé que, como mujer coqueta que eres, mientras más kimonos tuvieras mejor."

te sonrió Yugao.

Tras haber elegido el kimono a llevar y en un rickshaw Yugao repasó contigo un par de cosas.

"Bueno, recuerda que sanjuro-san es una persona de distancias cortas, no te asustes si la etiqueta en eso la rompe un poco, es su forma casi instintiva de intimidar y controlar la situación.

Y sé siempre amable, da igual que te haga sentir algo incómoda, si lo hiciera, tu no pierdas la calma, poco a poco le cogerás el truco, es un hombre amable con los de su clan y un gran aliado, sólo hay que complacerle un poco y entender su gusto por las mujeres y las cosas hermosas... Si lo piensas bien no es que él sea raro es que él dice y actua de una manera que los demás sólo lo ocultan..."

Tras lo cual te dio un par de palmaditas en las manos y esperó a que llegarais.

La casa de Bayushi sanjuro quizás era la más grande que habías visto en el Distrito Hiro pero con diferencia, era una enorme mansión rodeada de unor jardines extensos con centenares de árboles, era casi como olvidar que estabas en mediod e la ciudad.

Yugao te miró y sonrió. Sin duda el distrito Hiro era el más conflictivo pero también el más rentable... pues entre la yakuza, los fumaderos de opio y el contrabando quien era listo podçia hacer una fortuna. Y Sanjuro había demostrado ser MUY listo.

"Ah... y una cosa más, no sé si Murasaki te lo habrá contado, pero no hables de temas familiares más de lo necesario. Sanjuro-san es viudo, y amaba terriblemente a su esposa, pero más a su hija, y las dos murieron en esta ciudad y por ser lo que somos... ¿entendido?

Y mirale siempre a los ojos ¿de acuerdo? aunque te parezca descortés..."

Tras lo cual una criada os recibió dentro de la hacienda y al llegar a la puerta de la entrada principal.

"Mi señor sabía de vuestra visita y os espera en el patio primaveral... acompañenme..."

Dijo con tono elegante mientras se movia con gracilidad. Yugao bajó después de ti, y tras ambas Kirara y seguisteis a la criada.

El patio primaveral era un extenso jardín en flor hecho especialmente para encontrar su apogeo en primavera. Con cerezos, rosas, adelfas, arboles del paraiso... multitud de tonalidades y en medio un kiosko de madera roja y negra donde descansaba un hombre sentado mientras parecía hacer caligrafía.

"Mi señor..."

Anunció la criada.

Aquel hombre levantó y en aquel momento recordastes las últimas indicaciones que te había dado Yugao.

Bayushi Sanjuro bien podía medir más de uno ochenta, era un hombre alto y corpulento incluso tras su kimono de calidad escepcional negro con bordados en escarlata de flores de cerezo y escorpiones. Una máscara blanca le curbía la mitad de la cara y la otra.... estaba terriblemente desfigurada por una quemadura que le profería un aire demoníaco tras sus enormes ojos negros...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue May 19, 2011 10:59 pm

out: lo siento, es que lo de los kimonos es porq no sabía como escoger sin que fuera metajuego, y como de todas formas tenía la idea del kimono clásico pues he pensado que hacía las dos cosas a la vez. ¿No te convence la idea?
Para las otras cosas intentaré hacerlo mejor ^^;
In

-No yo... no pretendía ser descortés, Satomi-sensei. Discúlpeme, es sólo que... estaba pensando que si ella hubiera tenido yojimbo también... quizás... -me excusé avergonzándome un poco por la reprimenda y por haberme dejado llevar con frivolidad en un tema como aquel.

-Los jardines, de acuerdo -la verdad es que en un principio había pensado acudir yo también a ese evento, pero no estaba segura de que me diese tiempo.
Si era el propio Sanjuro el que acudía, miel sobre hojuelas.

-Oh si, si, muchas gracias Yugao-san -asentí sonriendo dulcemente -Ya sabes que "perdí" el equipaje, así que creo que lo necesitaba. Reconozco que una chica como yo nunca tendría suficiente ropa, y eso aunque tuviera mucha -sonreí un poco más.
-Pero no me atrevo a escoger al azar para una cita tan importante, y menos si realmente quiere luego que nos desplacemos a los jardines que se inauguran hoy.
Además, lo cierto es que me han recomendado el estilo de la época Genji, dicen que me da un aire atractivo
-añadí tímidamente, pero con un tonillo coqueto.

Después de haber recibido tantos avisos sobre el tal Sanjuro, estaba más asustada de lo que habría estado en cualquier otra circunstancia, así que me froté las manos nerviosa esperando llegar, como si sintiera que aquel trámite era mejor pasarlo cuanto antes mejor y luego salir corriendo en cuanto tuviera oportunidad.
Suponía que era algo exagerado, claro, pero sólo lo suponía...

-Quietecita, de acuerdo. Callada y tranquila, vale -repetía mecánicamente. Eso se parecía mucho a sumisa, lo que no se me daba demasiado bien, pero todo sería esforzarse y pensar cada cosa que dijera un par de veces.
Puede que si pensara que era una prueba del entrenamiento de Satomi-sensei me resultara más fácil.
-Nada de familia, entendido. A los ojos. Me siento como cuando me llevaron a conocer a mi futuro marido, y entonces la cosa no resultó demasiado bien. Espero que esta vez... ¿me echarás una mano si ves que cometo alguna torpeza?

Al poco llegamos a aquel, por otra parte, hermoso jardín. Y bueno, de no ser por su desfiguración aquel hombre no parecería tan terrible, al menos de lejos y en silencio.
Iba a presentarme, pero recordé que en la tradición más clásica una dama no hablaba la primera normalmente, así que decidí esperar que alguien me diera la palabra, sólo entonces hablé en un tono lánguido y suave -Mi señor Bayushi Sanjuro-sama, mi nombre es Bayushi Sakura. Soy la nueva O-Kashira de Soshi Satomi-sensei en su distrito -recité tras realizar una bonita y grácil reverencia, muy elegante. Eso si se me daba bien por nerviosa que estuviera; quizás el adiestramiento físico de Kagehisa me ayudaba en aquello.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie May 20, 2011 10:33 am

OUT
Nah, era solo por si querias cambiar de kimono, no te preocupes. ^^
IN

Yugao al verte tan nerviosa te dio un par de palmaditas en la mano y te dijo con tono suave y tranquilizador.

"Tranquila, lo harás muy bien, además yo estaré contigo, no voy a dejar que te pongas más nerviosa de la cuenta... Además, sólo queremos que puedas andar tu sola por la ciudad, y cada persona es un mundo, hay algunos con los que tienes que tener más ciudado que otros, pero no implica que sea un ogro... es sólo que sus circunstancias le han moldeado de una manera específica...

Tranquila, todo irá bien."

Te sonrió.

Al llegar hasta él fue Yugao la que dio el pie.

"Sanjuro-san un placer volver a verle... estamos aquí, como ya le avisé para presentarle a mi nueva compañera..."

Tras lo cual tu te presentates. Sanjuro tenía la mirada de un profesor de etiqueta, te recordaba mucho a las lecciones que distes en la escuela y a esa maestra tan estirada y rígida con la vara de sauco en la mano para corregir imperfecciones.

Una mirada severa, mantenida y constante, pesada... Tras unos segundos este hizo un además con la mano de forma suave para que tomarais asiento y habló:

"Es un placer, Bayushi Sakura-san, espero que a partir de ahora podáis trabajar en la ikka junto con Yugao-san y el resto con tranquilidad en este mi distrito..."

"Mi" distrito... curioso cuando "no" lo era...

Tras lo cual se sentó despacio y vistes como te seguía mirando muy fijamente.

"Hoy será el primer día de muchos que nos veamos... pues todo pasa por mis oídos en lo que se refiere a los movimientos del distrito...

No dudéis en acudir a mi si necesitáis algo de la burocracia del Distrito o lo que sea... Tanto Jubei-sama como yo estamos muy interesados en la labor de Satomi-sensei y sus chicas en la ciudad..."

Su tono era profundo y gutural, muy masculino y seguro.

"Lo primero que haré será avisar a la guardia del Distrito de vuestro nombre para que nunca tengáis problemas con ellos... espero que... os complazca..."

Su tono ahora parecía interesado, pendiente de tu respuesta como si esperara una forma concreta o una reacción en especial... Justo como en una clase de modales...

"Por cierto... dijo de pronto antes que pudieras contestar precioso kimono..."

Yugao te dio un golpecito bajo la mesa como indicandote que ahora es cuando tenías que desplegar tus encantos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab May 21, 2011 10:13 pm

Out: bueno la idea es combinar varios; no se si eso del "estilo Genji" puede hacerse de esa manera, si no pues no lo haría claro, pero en principio es la intención
in

Demasiado tarde... pensé cuando Yugao dijo eso de no ponerme más nerviosa de la cuenta. No sabía que se debía lo que hacía al no-gobernador tan especial, pero por todas las precauciones que me habían dicho daba miedo. Y no debería después de haberme manejado ante el embajador Bayushi y el propio Hijo de los Cielos.

Lo que tenía que hacer era sencillamente visualizarlo y todo saldría bien, debía confiar en el adiestramiento, después de todo había recibido el mejor -Todo saldrá bien -repetí respirando hondo y arreglando hasta la última arruga o pliegue de la tela mientras caminábamos por la mansión.

Cuando tocaba me senté de una manera grácil y sensual, desplazando la tela de las mangas a los lados con gracia como un ave que se posaba en tierra con la misma majestuosidad con la que volaba. Lo hice sin pensar.
Me moví de forma que el kimono se ajustara y plegara como yo quisiera, eso si lo tuve en cuenta, aunque era algo rutinario cuando estaba interesada, esta vez creía que era más importante aún.

-Muchas gracias en mi nombre y en el de mi maestra y señora en esta empresa, Bayushi Sanjuro-sama. Todo lo que me ayude a devolver con eficaz servicio la confianza que Satomi-sensei ha depositado en mi me complace enormemente -respondí en un tono suave y sin llegar a sonreir, pero permanentemente justo a punto de hacerlo. Si que me tuve que esforzar en mirarle a los ojos tanto tiempo.

-Oh, es usted muy amable -dije ruborizándome un poco y llevando coqueta una manga parcialmente ante mi rostro, como correspondía a una dama al recibir un halago.
Sin embargo el gesto que realicé no fue tan tímido, pues al inclinarme como agradecimiento sentada como estaba, mi cuerpo reptó por debajo de la tela marcando los volúmenes en el lugar "casualmente" adecuado para que el Bayushi pudiera apreciar la calidad de la tela y de la forma en la que lo moldeaba sobre mi.
-Son los estampados de la moda para el día de hoy, más el escarlata y negro escorpión -comencé a explicar con una sonrisa, aunque probablemente eso lo supiera -Pero en lugar de escoger uno he pensado en combinarlos como una especie de... haiku visual, interpretable según la sensibilidad de cada uno -dando a entender que, quien no viera nada de primeras, tampoco sería alguien a quien me interesara impresionar en demasía.
-Ayer tuve suerte en el jucio de los Cielos en lo que a poesía se refiere -expliqué al hilo de haber sido finalista en el concurso de haikus, cosa que no estaba segura si sabría o no -Y he creido conveniente intentar sacarle algo más de partido hoy.

Celebro que sea de su agrado, mi señor
-añadí recuperando la postura con elegante sensualidad.

Me pregunté si eso de que todo pasaba por sus oidos significaría que el supiera algo más de Kaaya y el Kasuga que nosotras... Pero sobre todo ¿debía preguntarlo en voz alta?
-Además de presentarme, mi maestra tenía interés en comunicar que... el periodo de luto y recogimiento por la prematura y desgraciada muerte de mi predecesora, Bayushi Kaaya-san, ha concluido -dije de forma sinuosa al hablar, para sacar el tema sin hacerlo de forma demasiado directa.
(Liderazgo, Akodo)

Responder