Día 4º.- Mañana.- Isawa Mitsuomi y Kakita Koji

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- Mañana.- Isawa Mitsuomi y Kakita Koji

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 17, 2011 11:30 am

Mediodía. Hora del Hantei.
Lugar: Residencia de Doji Higshikawa y sus tres hijas.
Cita: En la galería de arte. Kakita Koji e Isawa Mitsuomi

Yashiko, la hija mayor de Doji Higshikawa uno de los tres patrones de artistas más famosos en la ciudad y de mayor caudar escoltó a Kakita Koji, mientras esperaban la llegada de Isawa Mitsuomi, por la parte de la galería dedicada al propio arte de una de las hermanas, la pequeña y frágil Akashi.

El cuadro enigmático estaba justo en medio de un pasillo, casi como si no tuviera importancia, rodeado de obras de un increible valor.

El lienzo estaba hecho con una técnica liviana, quizás hasta apurada, era de un novato pero tenía alma... el trazo era difuminado, a posta, tal y como si hubiera salido de un sueño, con colores que destacaban y que quizás no deberían estar ahí como un atardecer más violáceo quizás de lo que debería y aquella mujer al borde del acantilado entre la neblina más que de los propios ojos o de la mente.

Un criado guió a isawa Mitsuomi hasta donde estaban estos dos y al llegar yashiko-san dijo:

"Quizás debiera ir a llamar a mi hermana, después de todo es la autora y el autor siempre tiene que opinar de la obra y expresar el motivo y el trasfondo de su obra... ¿verdad Koji-san?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Mar 17, 2011 10:15 pm

Al llegar a la residencia del mecenas Grulla, Mitsuomi se apresuró a presentarse ante Yashiko.

Los últimos acontecimientos de la noche anterior y lo sucedido aquella mañana casi le habían hecho olvidar por un momento todo el asunto de aquel misterioso cuadro. Pero al llegar a la mansión de Hishikawa el nerviosismo había empezado a crecer en su interior.

Estaban ante la única pista sobre algo terrible que amenazaba a Su Majestad, o al menos eso era lo que creía Mitsuomi, y si conseguían resolver aquel enigma habrían conseguido un gran bien para el Imperio.

Puesto que Yashiko no se había dirigido a él, se abstuvo de responder a la joven y se limitó a asentir con la cabeza, acompañando su gesto con una sonrisa, como invitando a Yashiko a actuar como considerase oportuno.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Mar 21, 2011 4:39 pm

-Permítanme hacer las presentaciones señores -me adelanto con una sonrisa amable -Yashiko-san, este honorable invitado es Isawa Mitsuomi-san, ishiken del vacío del clan fénix y una de las más prometedoras incorporaciones de nuestro clan hermano en estos últimos días -explico sin entrar en consideraciones sobre candidaturas oficiales o extraoficiales -Además de un apasionado de las artes que ayer quedó, como todos, prendado del talento de vuestra hermana Akashi-san -y por eso estaba aquí, se entiende.

-Y nuestra hermosa anfitriona es Doji Yashiko-san, una de las mecenas más influyentes e importantes de la ciudad... Toda su familia lo es, de hecho esta misma mañana ha enviado otra de sus obras a la propia galería Hantei
-añado sonriendo, como si contara sus méritos más recientes -Y por supuesto una personalidad política clave en la actual situación de nuestra embajada -inclino la cabezota reverencialmente.

-Oh ciertamente mi señora. Sería fantástico que la propia autora de la obra pudiera atender nuestra curiosidad y admiración artística.
Un honor por su compañía y una guía para entender su talento, por supuesto...
"La genialidad no es más que la locura revestida de triunfo"

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Mar 22, 2011 12:03 pm

"Un placer Isawa Mitsuomi-san... esta mañana como dice Koji-san estamos muy ajetreados así que perdonadme sino estoy del todo centrada, tengo muchas cosas en la cabeza..."

Replicó Yashiko con un tono sonoro y elegante.

"Iré entonces por ella... Si me disculpáis...."

Yashiko entonces os dejó solos frente al cuadro.

El cuadro estaba pintado al oleo en trazos amplios y difusos de manera que los límites no estaban claros, sino difuminados en su cercanía, pero desde cierta lejanía de este las figuras y los elementos se veían con claridad. De hecho era curioso como cierto punteado amarillo desde la distancia podía llegar a ser una mata bien definida de flores silvestres amarillas...

En este se podía ver un prado verde lleno de flores silvestres, un cielo azulado y morado en su base, como si el sol, el cual no aparecía en este estuviera bajando, pero no lo suficiente como para que ni hubiera claridad ni el cielo se tornara más morado y anaranjado... Lo curioso es que esa parte morada estaba cerca de la figura que aparecía difusa y pequeña al borde de aquel prado que terminaban en un acantilado en el mar, como los muchos que había en tierras Dojis.

La figura era apenas un manchón en la lejanía pero se distinguía que llevaba un kimono femenino que se abría por la parte baja como una flor y los largos cabellos negros de esta que estaban sueltos y volaban en un viento invisible y perenne en esta imagen.

El cuadro producía al verlo una intensa sensación de deja vú...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Mar 22, 2011 3:23 pm

Mitsuomi se despidió de Yashiko con toda la cortesía requerida. Cuando la Doji se hubo marchado se volvió para mirar detenidamente el cuadro.

La obra en sí no resultaba especial más allá de la innegable excelencia de su factura. Durante unos instantes, Mitsuomi se limitó a admirar la pintura como obra de arte, olvidándose por un momento del misterio que la envolvía. Era una lástima que la imagen de la mujer estuviera tan difuminada, porque aquella sensación de familiaridad revelaba que su mente sabía que ya se había encontrado antes con aquella mujer. La salvadora del laurel... ¿quién sería?

No tenía sentido demorar su intervención. Cuando llegara Akashi sería más complicado poder mostrarse ausente, aunque fuera por unos pocos segundos.

Voy a acerlo ahora -le dijo al Kakita en voz baja-. Espero que sea rápido, pero por si aparece Akashi-san, sacudidme ligeramente como si me hubiera quedado embelesado viendo la pintura.

Y al decir esto, Mitsuomi se volcó sobre el cuadro, el colibrí que sumerge su pico en el interior de una corola.

OUT
Si Koji no se muestra contrario y trata de detener a Mitsuomi, ya sabes lo que toca, Hiromi.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Mar 22, 2011 7:22 pm

Me despido de la anfitriona con una reverencia completa, como manda la etiqueta y algo más por respeto personal -La primavera se marcha, llega el verano -recito a modo de halago con una sonrisa amable.

Primero me fijo en la propia pintura. Me sorprende el uso del óleo para empezar, pero supongo que en una familia como aquella deben tener acceso a todo tipo de muestras de arte, como un enorme y valiosísimo catálogo de cientos de estilos y técnicas.

-La mujer tiene un aura morada, que no está muy lejos del violeta desde un punto de vista cromático -comento, evitando dentro de lo posible sacar conclusiones de momento, aunque en este caso la simbología ya es más obvia.

-Oh, como deseéis -respondo, apartándome instintivamente un poco del cuadro, sin saber exactamente si eso importa mucho o poco para su magia, que por otro lado parecía requerir de toda su concentración -No os preocupéis, estaré atento.
Hum, no se bien como funcionan vuestros hechizos, pero quizás también sería buena idea comprobar si la propia Akashi-san tiene alguna relación con el significado de este cuadro que ella misma desconozca. A fin de cuentas quizás su alma si sepa lo que ha pintado aunque su consciencia no
-añado un poco al aire, sabiendo que mi desconocimiento total en este campo sólo me permite lanzar ideas sin saber si son razonables o no.

OUT:
ningún inconveniente. De hecho hago lo que dice y permanezco atento por si viene alguien.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Mar 24, 2011 11:36 am

Adentrandote en el vacío........... lentamente la estancia se difumina y los colores de esta se pierden como en una propia pincelada de ese cuadro de pinturas oleosas.... la realidad se deforma y se pliega ante tu propio conjuro haciendo que todo sea igual pero a la vez todo es distinto...

A tu lado la figura de Koji casi esta difuminada, está ahí, ocupando en la realidad ese espacio pero en vacío su imagen es difusa y confusa a la vez...

Toda la estancia lo es.... menos el cuadro.... el cuadro parece más nítido que en la realidad, es casi como una ventana, es tan claro que por un momento sientes un mareo de ver como sientes el aire correr por este, que las hojas del prado se muevan, el kimono y el cabello de la mujer...

Y entonces....

Esta calló.

Y tu te despertastes de un sobresalto e un tambaleo que casi te tiró al suelo.

OUT
algo raro es, pero ahora.... qué???? pues tu no tienes ni idea...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 04, 2011 9:52 pm

Mitsuomi tardó casi un minuto en recobrarse.

Sorprendente... -murmuró. Era la segunda vez que se veía expulsado del Vacío y no era una experiencia agradable, ni mucho menos.

En cuanto se sintió capaz de articular frases completas, procedió a describirle al Kakito todo lo que había visto, intentando ser lo más literal y exacto posible, buscando las palabras y expresiones adecuadas para describir lo que más que una experiencia sensorial era una experiencia mental.

Lo más inquietante de todo -dijo al final- es el hecho de que el cuadro pareciera más real que la realidad misma. Imaginad una habitación cuyos muebles estén descoloridos y cubiertos de polvo, una habitación largo tiempo abandonada. Y ahora visualizad la ventana de dicha habitación que da a un colorido y espléndido jardín iluminado por el sol del mediodía. Es la imagen que mejor se me ocurre para intentar que os hagais una idea de lo que he visto y sentido. Pero, ¿por qué? ¿Qué hace que el cuadro posea una entidad distinta al resto de... la realidad dentro del Vacío? Debo reconocer que este misterio sobrepasa mi conocimiento.

Cada vez cobra más importancia conocer a la autora del cuadro, la dama Akashi, y las circunstancias en las que lo pintó. De seguro que vuestro talento y conocimientos en materia de arte, muy superiores a los míos sin duda, nos serán de gran ayuda a la hora de realizar las preguntas adecuadas. Creo que lo mejor será que vos lleveis la voz cantante a partir de ahora, yo me limitaré a ser un ignorante admirador fascinado por una obra de arte maravillosa. ¿Qué os parece?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 05, 2011 11:41 am

OUT
Lo posteado aquí es justo cuando Koji conteste, lo pongo ahora para daros pie a que en el siguiente post por ejemplo de Koji pueda añadir algo más de acción a lo que iba a comentar.
IN

Mientras hablabais una pequeña figura apareció al fondo del pasillo, la figura de Akashi. La dama en cuestión era pequeña y frágil, delicada incluso tras su kimono de sedas blancas, azules y celestes, de varias capas, como si necesitara más para cubrirse del frío mañanero. Su rostro era pequeño y ovalado, incrustado con dos enormes ojos azules y una expresión tímida y algo taciturna de mejillas sonrosadas.

Su paso era corto, elegante y languido, el de toda una dama, algo usual en aquella casa, pero no exento de un aire volatil, como si flotara sobre el suelo por su pequeña complexión y poco peso.

Al llegar la dama hizo una elegante reverencia y se presentó:

"Buenos días... espero no haber tardado demasiado, mi hermana me acaba de informar de vuestra presencia...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 07, 2011 10:08 am

Me quedo pensando un rato en lo que significa aquello que explica el ishi, sólo para llegar a la solución trivial desde el principio: que no tengo ni idea de las energías y conexiones del vacío.

-¿Normalmente es tan "abrupta" vuestra magia? -comento sin darle demasiada importancia, ya que en realidad es algo que desconozco por completo. Puede que si lo sea, como domar potros salvajes.

-Intuitivamente... no sabría lo que significaría esa ventana, o lo que viese a través de ella... pero tendría la sensación cierta al menos de que es algo más importante que el resto polvoriento, que implica algo...

Supongo que si ni siquiera vos entendéis lo que es, lo más apropiado en este caso sería buscar algún antecedente documentado. Puede que un ishiken antes que vos se encontrara con algo parecido... Ya se que no tenéis acceso ahora a la biblioteca de Kyuden Isawa, pero la imperial puede contener algún tipo de registro archivado de ese tipo... ¿no os parece?
-pregunto genuinamente perdido.

-Akashi-san, si. Lo más importante en un cuadro tan misterioso como éste serían los propios materiales, la escena y la naturaleza y estado de ánimo de la autora. Lo segundo ya conocemos su importancia, así que deberíamos centrarnos en averiguar algo sobre lo demás, aunque sea para descartarlo.
Yo llevaré la iniciativa de la conversación si lo deseáis, pero las sensaciones sobre el evidente parecido de este cuadro con sueños o visiones es algo que legítimamente podríais sacar vos como erudito shugenja estudioso de la naturaleza de unos kamis tan desconocidos para el resto. Así evitaremos que se sienta agobiada por una batería de preguntas en la medida de lo posible, no sería muy cortés.

Comento mirando el cuadro. Desde luego no es que haya sido perder el tiempo; ahora sabemos que es importante... falta por añadir a eso si Akashi es parte activa o sólo pasiva de todo este asunto.

-Buenos días Doji Akashi-san -respondo realizando una reverencia igual, y aún un poco más por ser la anfitriona -No tengáis reparo, acabamos de llegar y estábamos bastante entretenidos comentando vuestra interesantísima obra. El mero hecho de que nos dediquéis en persona estos minutos de vuestro tiempo para guiarnos graciosamente por vuestra sensibilidad artística es ya todo un honor.

Nos ha llamado la atención especialmente este cuadro
-digo señalando con un gesto elegante de la mano -No por casualidad es del que más hablé anoche con nuestro hermano fénix, cuando le explicaba la increíble verdad de que, pese a vuestra maravillosamente excelsa actuación en la fiesta, no era en absoluto vuestro único talento, mi señora Doji.

Debo decir personalmente que volver a ver el cuadro me ha resultado tan interesante como ayer, porque he podido fijarme en detalles que antes se me habían pasado por alto, como es el caso del uso de óleos, algo poco común que preciamente yo también he utilizado en mi última obra...
-sonrío, dándole pie a que comience a hablar de su propia obra como considere oportuno de momento. Aún tendría que conocer a algún artista al que eso no le agradase.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 07, 2011 11:40 am

"Oh.... sois muy amable Koji-san.... pero en realidad ese cuadro no creo que sea el mejor de mi colección.... aunque si que ha llamado ultimamente la atención.... la otra noche, en la fiesta, Togashi Otsu me dijo lo mismo.... que le gustaba...."

Susurró esta mientras miraba el cuadro.

"Es un oleo.... me gustan esas pinturas pastosas, cuesta pintar con ellas y borrar los trazos es casi imposible.... pero es que creo que se acerca bastante a mi concepción de sueños....

Es decir... esta obra es una serie que tengo que se llama "Duermevela" son cuadros que se me ocurren mientras me quedo dormida...

Uso el oleo porque creo que se parece a cuando nos vamos quedando dormidos y las imagenes son difusas pero a la vez se puede saber qué es lo que se está viendo.... desde cerca los bordes son poco delimitados pero a cierta distancia se ve con cierta claridad.... es un concepto interesante... no uso mucho esas pinturas, pero si para este tipo de cosas...

Como digo se me ocurrió mientras me dormía.... es una imagen que durante un tiempo me vino mucho a la cabeza.... pero es una secuencia en realidad, este es el último de los cuadros... ¿Quieren ver el resto?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 07, 2011 9:46 pm

-Para juzgar cual es el mejor debería ser mucho más sabio de lo que soy, así que lo único que os puedo decir es que me recordó mucho a un sueño -mío no, pero eso no importa -y por eso me llamó tanto la atención. Siendo que es justo lo que pretendíais reflejar y transmitir al espectador... creo que entonces cumple con creces, así que entra en la categoría de obra de arte.

Porque entonces pintáis vuestros propios sueños ¿es eso lo que nos decís, Akashi-san? Abrís al mundo mortal una pequeña ventana al Yume-do, o al menos a vuestra versión de éste...
Desde luego no me parece una definición nada desacertada para "arte"

Por otro lado aquello implica que tal vez Doji Akashi tenga el don de la videncia, en algún grado. Supongo que no se sabe como éste aparece entre los mortales y muchos pueden pasar desapercibidos durante toda su vida.
Sería interesante que el ishi usara esa magia suya para comprobar este supuesto, si es posible, cosa que desconozco. Aunque no hay forma de decírselo directamente, claro.
De todas formas es probable que él llegue a conclusiones similares así que ya veremos.

-Y, perdonad mi curiosidad artística, pero siempre estoy deseoso de aprender más sobre las obras pictóricas que me llaman la atención, ¿qué tipo de sueños suelen ser los que os inspiran, si es que hay algo común en ellos...?
Porque, viendo esta escena, tengo la sensación de que diferentes condiciones emocionales podrían cambiar enormemente su interpretación y, antes de lanzar al aire una propia, encuentro mucho más interesante y apropiado indagar en la vuestra y original, ya que tenemos la inusual ventaja de la encantadora compañía de la autora...

Una secuencia... desde luego eso podría ayudar mucho a plantear una interpretación de la visión de Akashi, e incluso "refrescar" la memoria incosciente de la propia Otsumoko.

-Oh, por descontado; sería perfecto para apreciar todos los matices ver los cuadros en el mismo orden justo en que vos los pintásteis, es decir, soñásteis -contesto con una sonrisa agradable y honesta, pidiendo la confirmación segura del fénix.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Abr 08, 2011 7:53 am

Por supuesto -replicó Mitsuomi-. Lo que nos habéis expuesto resulta fascinante, Akashi-san. He leído alguna que otra vez las opiniones de artistas y shugenjas acerca del arte como vínculo entre este reino y los que hay más allá y no son pocos los que mantienen que los sueños están íntimamente ligados con la creación artística de una manera que ni los propios artistas entienden. Ciertamente, es un campo de investigación sumamente interesante aunque poco frecuentado y es una verdadera lástima.

Mitsuomi trataba de cumplir su papel. Como ishi, probablemente se esperaría de él aquel tipo de reflexiones y, al mismo tiempo, como lego en materias artísticas (al menos en las artes plásticas) debía sentirse adecuadamente maravillado y fascinado.

Lo que verdaderamente le intrigaba es que Akashi hubiera mostrado talentos de yumemi. ¿Se trataría de una vidente de sueños con un talento sin entrenar por lo que sus visiones del futuro se filtrarían a través de su espíritu artístico? Tal vez, pero de momento no quería indagar en esa cuestión demasiado para no inquietar a Akashi, al menos hasta que esta les hubiera ofrecido toda la información que ella misma pudiera ofrecerles voluntariamente.

Resultará un placer inesperado poder contemplar esa serie de obras, Akashi-san -dijo con una expresión sinceramente interesada-. Tan sólo espero que mis opiniones de vulgar aficionado no os importunen cuando me deje llevar por el entusiasmo. Frente a los valiosos juicios de Koji-san, me temo que yo tan sólo puedo ofreceros mi admiración.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 08, 2011 11:28 am

"La verdad es que creo que lo que vemos en el Yume-do a veces es tan fantastico que podría rellenar colecciones enteras de diferentes artes.... así que muchas veces escribo poesía, compongo canciones y músicas y pinto con este tema.... me gusta..."

Susurró esta con su voz melodiosa tras su levemente sonrosadas mejillas.

"¿Qué tipode sueños me evocan? Pues.... no sé.... normalmente no es que haya "un tipo" es más bien la sensación que me trae con ella....

Suelen ser sueños tranquilos, aunque a veces hay algunos que se me quedan en la mente y se me repiten tanto que es algo casi obsesivo, entonces cuando los pinto desaparecen de mis sueños...

Ese "truco" me lo enseñó Sensei Nisio-sama.... puesto que durante un tiempo tuve muchas pesadillas, sólo eso fue capaz de quitarmelas.... y ahí es realmente cuando comencé a pintar...

El tema de esta selección de cuadros me pasó lo mismo.... durante todo este invierno soñé con esa secuencia... entocnes colsulté de nuevo con sensei y me dijo que hiciera lo mismo, que lo expusiera a la vista de todos, y así desaparecería de mi mente... ella me dijo que era "continuar la cadena de acontecimientos" que si "cumplía con mi parte" todo... "seguiría"...

La verdad es que muchas veces no la entiendo, ji, pero tuvo razón...."

Dijo mientras pasaba levemente con sus yemas por encima del oleo.

"Ah.... si os interesan los cuadros será un placer, lo mejor que tiene el arte es que no hace falta ser un experto para tener opinión de esta... otra cosa es si quieres que tenga peso o este ma´s fundamentada..."

Dijo mientras os señalaba que la siguierais.

"Los otros cuadros no están aquí... tenemos demasiadas obras así que van rotando por la casa y por el almacén... ahora mismo estos están en el almacén... así que seguidme si sois tan amables..."

La resindecia de Doji Higshikawa era una enorme mansión con brazos que se extendían en tres direcciones, la parte oeste era la galería de arte y las dependencias de Doji Yashiko, en el norte estaban las de Kirako y Akashi y tras el patio norte en dôjo de Kirako, y en el este estaban las dependencias del padre, biblioteca y otras zonas comunes, al igual que en el centro. Pero otro de los edificios que había era al fondo de la mansión uno que parecía una pequeña casa de dos plantas, estirada, que parecía el almacén (y justo tras este el edificio de los criados, sin duda era una enorme finca).

El Almacén estaba en perfecto estado, bien cuidado y limpio, la segunda planta que se adivinaba desde la entrada estaba iluminada por la luz natural de las ventanas y se veían multiples cajas, pero en la baja había una parte que parecía una mini-galería junto a otras muchas cajas.
Akashi fue hacia la derecha y os indicó que la siguierais, allí, en una habitación de puertas rojas ponía "Sueños rojos". Ella señaló la puerta y dijo:

"Aquí estan mis obras, sobretodo las de la temática de sueños."

Explicó. Luego os hizo pasar, abrió un par de fusamas para que entrara la luz natural y buscó entre enormes cajas de madera hasta que dio con una de ellas y la abrió despacio. Entonces sacó un cuadro despacio y lo enseñó.

Era un cielo azul en donde volaban flores rosadas y doradas movidas por el viento.

"Así empezaba mi sueño, mis ojos era eso lo que veía, lo que trato es de poner al que lo ve justo en mi papel en aquel sueño."

Luego sacó un segundo donde se veía una mano femenina cogiendo una de las flores que volaban por el aire, pero no se veía más del cuerpo que la mano, una blanca y perfecta de uñas largas y bien cuidadas.

2Quizás no cambie mucho la secuencia, pero no sé porqué sentí la necesidad de dibujar también esta parte..."

Explicó mientras os lo pasaba y buscaba un tercero.
En este se veía un estanque de aguas turbias por el viento y las ondas que las flores creaban al caer en este y una figura desdibujada por estas que sostenía algo en su mano, y la apretaba tanto que de esta caía un líquido que era el mayor exponente de las ondas del agua.

"Este me costó mucho hacerlo, porque no podía salir la imagen bien clara, pues en mi sueño no era así y crear toda clase de "coincidencias oportunas" para que la imagen se desdibujara donde debía me costó esfuerzo y dedicación..."

Luego quedó pensativa y miró hacia la caja.

"Hum......... que raro.... falta uno..."

Miró mejor pero no pareció dar con este.

"Bueno, no importa, tampoco era nada del otro mundo, en ese la mujer iba hacia aquel prado del ultimo cuadro, pero miraba hacia el espectador, como si supiera que está ahí...

Y luego es el otro..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Dom Abr 10, 2011 11:31 am

Miya Nisio, recuerdo haber escuchado algo de ella anoche en la fiesta. No era una vidente, o quizás si, pero casi todo el mundo que la conocía solía referirse a ella como una especie de guía experta en lo... extraño.

Así que gana fuerza la hipótesis de que Akashi tiene alguna capacidad de videncia que no entiende, y esa Miya le aconsejó sobre la forma de dar salida a esas visiones... Para serenar su espíritu, pero desde un punto de vista más khármico, quizás para que nosotros las encontráramos.

-Estoy de acuerdo, las opiniones son siempre subjetivas, por tanto los tecnicismos no siempre denotan más importancia -la propia Noriko era una exponente de esto, ya que sin tener habilidad para crear arte si la tenía muy desarrollada para enjuiciarlo -Os agradezco que os toméis tantas molestias por nosotros, Akashi-san; os sigo gustoso -contesto con una franca sonrisa.

Conforme voy estudiando la secuencia me doy cuenta que no se lo suficiente de este tipo de sucesos, pero desde luego todo podría seguir encajando con Yukirohime... Bueno, el experto en este tipo de interpretaciones sin pruebas racionales es el ishi, ya escucharé su opinión después.

-Es una lástima que falte justo el que retrata a la extraña dama... Supongo que habrá sido adquirido por un coleccionista al que su rostro le recordara a alguien, ese tipo de atracciones repentinas son bastante típicas, creo yo.
Hum... ¿a quien diríais vos que se parecía la mujer, Akashi-san? Consciente o inconscientemente, nuestra mente siempre toma algún modelo almacenado en su propia memoria... O al menos yo siempre he pensado eso, pero quizás vuestro caso me ofrezca un punto de vista distinto sobre esa cuestión particular...

El problema sigue siendo el prado, el acantilado... ¿a qué tiempo y a que espacio corresponden? Deberíamos suponer que al futuro, porque de lo contrario todo esto sería inútil... pero el resto... -¿Y desde entonces no habéis sentido la necesidad de añadir más escenas a la serie? -pregunto con curiosidad de autor.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Abr 10, 2011 5:56 pm

OUT
Unas preguntas sobre los cuadros:
1. ¿Qué flores son?
2. ¿Son rosadas y doradas a la vez o hay flores doradas y flores rosadas? Si son flores de dos tipos, ¿cuáles son rosadas y cuales doradas?
3. ¿De qué color y tipo es la flor que coge la mano?
4. ¿Se llega a distinguir algo más concretamente lo que tiene la mujer del estanque entre las manos? Básicamente: ¿es la misma flor que ha cogido antes?
5. ¿Se distingue el color del líquido que cae al estanque?

IN
Mitsuomi acompañó a Akashi y a Koji dócilmente, haciendo de vez en cuando algún comentario intrascendente, ya fuera para admirar la mansión del padre de Akashi o para aprobar las palabras de la artista.

La intervención de Miya Nisio no le sorprendía en absoluto y probablemente ella pudiera encontrarle alguna explicación a lo que había visto él en el Vacío. Probablemente el Kakita también habría decidido que sería conveniente hablar con la extraña Miya, aunque sería complicado intentar obtener alguna información de ella sin revelarle lo que sabían.

Los cuadros le parecieron enormemente interesantes. Ni por un momento se le pasó por la cabeza usar de nuevo su poder, pues probablemente pasaría exactamente lo mismo que con el otro cuadro. Y es que aquellas pinturas hablaban por sí mismas, pero a Mitsuomi el mensaje que trasmitían le perturbaba enormemente.

¿Tendría que cambiar su interpretación inicial? Pero si las nuevas ideas que había concebido a la vista de aquellos óleos resultaban ser ciertas... todo se volvía mucho más horrible. Qué noble era su hipótesis inicial comparada con la que ahora se planteaba. Esperaba equivocarse, especialmente... por ella.

Faltaba un cuadro. Qué oportuno que fuera precisamente el que podría revelar algún indicio más claro de la identidad de la misteriosa mujer. ¿De verdad consideraba Koji que fuera una nimiedad que precisamente ese cuadro hubiera desaparecido? Esperaba que fuera una forma de crear una pantalla de humo en torno a la cuestión, que para Mitsuomi era enormemente importante, especialmente si el cuadro se encontraba donde él pensaba que se encontraba, lo cuál daría sentido a muchas cosas. Lo que estaba claro es que el Kakita sabía de la importancia de esa pintura pues había planteado una cuestión para intentar conocer la identidad de la mujer.

La última pregunta también estaba muy bien planteada, aunque Mitsuomi temía que no habría más cuadros, puesto que sólo había una imagen que se pudiera plasmar en un nuevo cuadro: la mujer y el laurel perdiéndose entre las aguas.

De momento decidió guardar silencio en espera de las respuestas de Akashi. Temía que dichas respuesta no hicieran más que encogerle todavía más el corazón.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Abr 10, 2011 6:25 pm

OUT
Respondo a las preguntas de Mario:

1. ¿Qué flores son?----> Rosas, rosas de pitiminí y crisantemos.
2. ¿Son rosadas y doradas a la vez o hay flores doradas y flores rosadas? Si son flores de dos tipos, ¿cuáles son rosadas y cuales doradas? --->Las rosas son rojas, las de pitiminí rosas los crisantemos dorados
3. ¿De qué color y tipo es la flor que coge la mano? ---> crisantemo dorado
4. ¿Se llega a distinguir algo más concretamente lo que tiene la mujer del estanque entre las manos? Básicamente: ¿es la misma flor que ha cogido antes? ---> es la misma flor de antes
5. ¿Se distingue el color del líquido que cae al estanque? ---> parece agua, o más bien una lágrima quizás
IN

"Puede ser...."

Susurró Akashi mientras miraba en la caja sobre dónde estaría aquel cuadro y si estaba vendido pero no parecía muy convencida, o quizás estaba sorprendida que esto se hubiera hecho sin avisarla.

"¿A quién se parecía? Pues........... la verdad es que no podía decirlo sin parecer algo tonta...... es una imagen mental que tengo de mi propia madre.... yo no la conocí.... dijo con la cabeza algo gacha. Koji sabía por lo que tenía entendido por sus hermanas que su madre murió al darla a luz, desde entonces Kirako había sido como su madrepero.... siempre me han dicho que era muy hermosa...... mucho..... mi.... mi hermana Yashiko dice que era la mujer más bella del mundo dijo algo sonrojada y con un leve orgullo en su voz al nombrar a su hermana tanto que si viviera Yukirohime-dono le tendría.... esto..... que era muy hermosa.... así que siempre que en mi mente se dibuja algo extremadamente hermoso termina con su rostro...."

Se explicó con las manos unidas en su regazo y con algo de vergüenza por su casi desliz.

Tras oir la última pregunta Akashi levantó el rostro, como sorprendida por algo, y llevandose un dedo a la boca y mirando hacia el techo dijo:

"Aaahm.... pues..... no lo había pensado.... pero.... ahora que lo dices.... no....

Es exactamente como me dijo Nisio... "una vez que hagas tu parte desaparecerá de tu cabeza..."...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Dom Abr 10, 2011 9:24 pm

La temible segunda hipótesis parecía confirmarse. La respuesta de Akashi a la primera de las dos preguntas planteadas por Koji casi despejaba todas las dudas sobre que la misteriosa mujer de los cuadros fuera la propia Hantei Yukirohime. Eso explicaba tantas cosas... pero... Terrible, sencillamente terrible.

Qué ciertas aquellas palabras de Nisio: "una vez que hagas tú parte". Los sueños de Akashi y las pinturas que éstos habían inspirado habían provocado una serie de acontecimientos, entrelazando las vidas de varias personas, entre ellas él mismo, como si de una telaraña se tratara. ¿Acaso no eran más que insectos atrapados por el destino, arácnido omnipotente?

Todo lo sabría a su debido tiempo, de momento no podía más que tratar de confirmar la máxima cantidad de datos que pudiera.

A mí lo que más me fascina -dijo sin dirigirse a nadie en particular, con la mirada clavada en los cuadros- es la manera en la que se plasma la figura de la mujer. En el primer cuadro no aparece; en el segundo vemos algo de ella, su mano, como un pájaro que se alza entre las flores al viento; luego se nos muestra ya al completo, pero su imagen está distorsionada, fragmentada; finalmente, aparece, pero se está alejando del espectador, como una despedida, es como si sólo pudiéramos verla cuando ya se ha vuelto inaccesible para nosotros; y, por fin, una imagen de absoluta soledad y distanciamiento: ella ya no nos pertenece y está sola. Es una manera de mostrar a esa mujer que me resulta enormemente cautivadora y sugerente.

Una sarta de pedanterías que esperaba que Koji pudiera perdonarle, para llegar al comentario verdaderamente importante.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de ver el cuadro que falta -dijo volviéndose hacia Akashi-. ¿Tenéis alguna idea de quien ha podido comprarlo?

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 11, 2011 9:42 am

-Quizás haya sido adquirido por Otomo Noriko-sama para Su Majestad -reflexiono -Ayer nos dijistéis que había mostrado interés en la serie completa, si no recuerdo mal, así que puede que se llevara precisamente el que más podría impactar a la Ama Emperatriz, la mujer más bella del Imperio, un rostro pintado capaz de hacerle justicia... aún sin ser un retrato -porque no parecía que lo fuera, o que al menos Akashi lo hubiese pretendido así pues sin saberlo era imposible decidir si el resultado se parecía físicamente a la Hantei más allá de lo "simbólico"

Siempre me he preguntado, si el destino es una fuerza tan poderosa ¿por qué no envía sus mensajes escritos con nitidez en un pergamino enrollado, como todo el mundo?
Entiendo que un perro no sepa más que ladrar o levantar las orejas, y que con esa escasez de medios tengas que hacer un esfuerzo para entenderlo, pero de los dioses se esperaría un tipo de comunicación menos tosca... Salvo que se diviertan con todas estas "señales" claro... Es una posibilidad; si yo fuera inmortal también me aburriría.

-En todo caso -digo volviendo ya a la realidad -estoy seguro de que alguien tan meticulosa como vuestra hermana Yashiko-san con la gestión de la galería habrá archivado de alguna forma la salida de una obra tan valiosa -sonrío.

-En fin, después de haber visto una obra con una calidad y una técnica tan interesantes, y de saber sobre su apasionante trasfondo de Yume-do... no puedo evitar preguntarme, ya que estamos aquí, si acaso no sería la primera serie de este tipo que pintábais siguiendo los consejos de Sensei Nisio-sama... No querría abusar de vuestra amabilidad, pero quizás tuviéseis más cuadros de este "estilo" en esta habitación, aunque sean de hace años. Siempre es instructivo y especial apreciar la progresión de una artista tan admirable como os habéis revelado vos también en la pintura, Akashi-san...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 11, 2011 11:24 am

"Pues..... la verdad es que no sé.... se lo preguntarñe a Yashiko-onee..... porque yo ahora mismo no sé donde está...."

Meditó Akashi mientras miraba los cuadros.

"Puede que lo tenga padre, a él ese cuadro le gustaba mucho... lo miraré."

Luego meditó la posibilidad de Koji y respondió:

"Aunque eso que decís tiene mucho sentido... a Noriko-sama le gustó esa secuencia mucho.... puede que sea ella la que se lo haya llevado...

Si.... Yashiko-onee lleva el registro de todo lo de la casa y las obras... en su despacho, luego le consultaré y os diré lo que averigue... ¿os parece bien?"

Preguntó algo tímida.

"Si, tengo más cuadros de esa temática.... hay algunos que no tienen sentido... hay pocos con secuencias.... creo que por aquí tengo algunos...."

Dijo mientras miraba en varias cajas.

"Ah....."

Susurró de pronto al ver algo con cierto disgusto a la vez que sacaba un cuadro.

"Odio este cuadro..... debería haberlo destruido....."

Susurró casi para si, pero con un cierto temor en sus palabras como si creyera que al hacerlo pasaría algo malo.

El cuadro era ciertamente perturbador, sobre un fondo rojo una serpiente dorada axfisciaba y parecía querer tragarse una Grulla blanca....
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 11, 2011 5:11 pm

Ahí estaba la evidencia. Aunque todavía faltaba una confirmación, Mitsuomi estaba convencido de que Otomo Noriko había visto la secuencia y le había hablado de ella a la Emperatriz Madre. A partir de ahí todo se explicaba por sí mismo. Pero, ¿sabría Su Alteza algo más que ellos o estaba igualmente a oscuras y trataba de encontrar una explicación también? Tenía a su propia vidente de sueños, tal vez ella hubiera visto algo. Pero entonces había algo que sentido. No, lo más lógico era pensar que Su Alteza tampoco sabía más que ellos.

De pronto, había perdido todo el interés por los cuadros y la propia Akashi, pues creía haber obtenido ya toda la información posible. Seguía sin saber quién era la Grulla (¿el Clan? ¿algún importante funcionario? ¿el propio Kakita Koji?), pero ahora estaba convencido de que terminaría por saberlo tarde o temprano.

Pero de momento no podía cortar aquella visita sin violar muchas normas de cortesía, por lo que se mostró interesado por la siguiente obra que les estaba enseñando Akashi.

Vaya -comentó- si en vez de una serpiente fuera una rosa, pensaría que es un presagio destinado a vos, Koji-san. Aún así creo que alguien de vuestro Clan va a tener un mal encuentro con un Otomo.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Lun Abr 11, 2011 7:22 pm

-Ah, os estaré agradecido si confirmáis ese noble destino de vuestra obra. Ya que he podido ver toda la serie menos ése, tengo la necesidad intelectual y artística de completar la contemplación de la secuencia... Como un puzzle al que sólo le falta una pieza perdida; es una buena metáfora que he escuchado esta mañana -digo sonriendo, es un argumento pegadizo y viene muy al caso, coincidencias de la vida -El caso es que quizás tenga la oportunidad de acceder a la galería Imperial en el futuro... Al menos con toda probabilidad esta tarde.

Aún así, sólo sería la confirmación de la hipótesis como tal, nunca una prueba; aunque dudo que metidos en este fangoso laberinto metafísico llegue a tener ninguna jamás.

El siguiente cuadro de Akashi también me perturba a mi. Podría ser cualquiera dada las meteduras de pata concatenadas de Notatsu y Aki, siendo la serpiente Hanashirusato, pero también podía tratarse de Yashiko, lo que me resultaba mucho más descorazonador.

-¿Yo? No, nunca me he identificado mucho con el blanco -digo bromeando por el color del luto y el matrimonio dominante del ave -Pero si de un presagio se trata entre un grulla y un Otomo, me temo que después de la celebrada blasfemia khármica de ayer, podría ser cualquiera -añado de forma bastante más sombría.

Después de eso continuamos viendo y charlando sobre algunas obras más de la propia Akashi, lo que no me resulta difícil por mi interés en todo el mundo pictórico. El ishi dijo ser un amante como espectador de todas las artes así que no debería suponerle más que una liviana pérdida de tiempo en nombre de la cortesía debida.
Poco a poco desviamos el tema hacia la majestuosa interpretación musical de anoche por parte de la propia dama, porque se lo merece y es una forma fácil de salir de la galería poco a poco sin parecer que ya sabemos "cuanto hemos venido a averiguar"

Finalmente, despedida entre agasajos y agradecimientos por su exquisita hospitalidad y amabilidad para con nosotros... Estoy de bastante buen humor por como ha transcurrido todo en general en esta residencia, así que no tengo que fingir nada de eso.

OUT: esto lo paso un poco rápido hasta que Akashi se despida de nosotros xq en principio no se espera nada, pero si se tercia algo más pues luz y taquígrafos...

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 11, 2011 8:32 pm

No existen grullas de plumaje azul -dijo Mitsuomi con una sonrisa.

Aquella grulla era un símbolo y bastaba con que fuera precisamente una grulla para que se identificara con alguien de ese clan, no necesitaba además tener el plumaje blanco y azul claro; que fuera una grulla de plumaje blanco (uno de los dos únicos colores posibles en el plumaje de esas aves) para idenfiticar a alguien que pudiera considerarse una "grulla blanca" era exigirle demasiada literalidad a un sueño, a un vago símbolo.

De todas formas -añadió- nunca es un mal consejo mantenerse alerta con respecto a los Otomo.

Y espera sinceramente que Koji tuviera muy presente aquel consejo, puesto que si los otros cuadros de Akashi habían sido pintados para que ellos los vieran, posiblemente éste también tenía la misma función y entonces la Grulla tan sólo podía ser Koji (porque Mitsuomi no se imaginaba a Otomo Noriko intentando atacar a Kakita Notatsu).

Comprendió en seguida que el Kakita había llegado a la misma conclusión que él. Nada más les quedaba por hacer allí. Le siguió el juego y se limitó a hacer comentarios apreciativos y halagadores, con pequeñas punceladas de interpretaciones metafísicas.

Se sentía un poco mal por estar tratando de aquella manera a la pobre Akashi. Al menos ella ignoraba que se trataba de un instrumento, consuelo que no les habían permitido a él ni a Koji.

OUT
Lo mismo que Koji. Toca irse.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Abr 12, 2011 11:35 am

OUT
vale, os vais pero si queréis comentar algo más fuera de la casa o lo que sea este es vuestro tema. os dejo libertad de narración.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mar Abr 12, 2011 8:34 pm

-Bueno, la serpiente si es dorada -respondo encogiéndome de hombros con una sonrisa. La verdad es que si ese cuadro fuera por mi me sentiría mucho más tranquilo...

[...]

-Supongo que, si no lo estábais ya, esto os convencerá aún más de que la secuencia habla sobre Hantei Yikirohime-dono.

Yo no estaba del todo convencido, o al menos mi mente racional se negaba a razonar de esa forma, pero qué remedio; o empezaba a asumir una hipótesis tras otra o este asunto no era para mi.

-¿Pensáis que el crisantemo dorado que toma con la mano representa a su hijo? En esta secuencia no parece tan evidente que lo esté protegiendo de algo como en el sueño de Otsu-sama... Salvo que supongamos que la caida de todas esas flores simbolizan las purgas de Okucheo dentro de la Ciudad Prohibida, pero entonces ¿qué sentido tendría descubrir ahora algo tan pasado en el tiempo?

Ninguno, supongo... aunque al menos ayudaría a identificar a ambas figuras.

-Hay que dar por hecho que la Ama Emperatriz ya conoce esta "serie"... Aunque no se si eso cambia algo, más aún después de la funesta aportación de nuestro amigo Kitsu ayer.
Lo que más me sorprende de todo esto es que si yo fuera Su Majestad estaría bastante... digamos susceptible con todo lo que se refiriera al destino. Así que me sorprende aún más la ligereza con la que se tomó el poco escrupuloso intento del escorpión de aprovechar las palabras del sacerdote león para mover peones políticos.
Quizás sea simplemente... que ya lo sabía más que de sobra. ¿Pero entonces porqué preguntarlo en público?
No le veo demasiado sentido.

Está claro que los dioses se aburren... ya podrían dedicarse a hacer llover jade en el sur o sake en el resto del Imperio
-añado después llevándome la mano pensativo a la barbilla.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Abr 12, 2011 9:28 pm

Para algunas personas el poder es como el opio -dijo Mitsuomi sin volverse hacia Koji, manteniendo el paso; su tono era vago, ligeramente distante, como si hablara para consigo mismo-. Para algunos espírituos, para algunas almas el poder al ser paladeado aunque sea una mera pizca, se convierte en una necesidad y cuanto más consiguen más necesitan.

Imaginad una persona que posea semejante naturaleza. Ha construido su vida en torno a un único objetivo: conseguir el poder al precio que sea. Es un deseo muy simple, pero que termina apoderándose de todos los aspectos de la vida de dicha persona, de forma que ya no importa otra cosa que no sea satisfacer ese deseo, un deseo que no tiene fin, tan parecido al deseo de venganza.

El mundo entero se convierte en una herramienta. Las personas no son más importantes que el martillo de un herrero, no muy diferentes a los palillos que nos permiten comer de los diferentes platos de un banquete, pero que una vez usados a menudo se desechan.

Pero, ¿qué sucedería si esos instrumentos amenazaran con desaparecer, con la consecuente caída de esa persona? Y aún más, ¿y sí ese instrumento fuera uno solo, pero tan efectivo, tan poderoso, que por sí mismo pudiera bastar? ¿Qué pasaría, repito, si dicho instrumento le fuera a ser arrebatado? Y no necesariamente de malas formas, incluso podría darse el caso de que fuera todo fruto de la neurosis y paranoia de un espíritu tan roto como el de esa persona.

No sería extraño que en esas circunstancias, cuando llegara un punto culminante, cuando la pérdida del instrumento y del poder que éste otorga fueran ya del todo evidente, esa persona decidiera acabar con su propia existencia, ya de pronto sin sentido, llevándose consigo ese algo que tanto ha significado para ella, tal vez incluso como un último acto de castigo o de venganza.

Mitsuomi guardó silencio durante unos segundos.

Y sí, Koji-san -dijo con gravedad- estoy convencido de que el cuadro que falta está en la Ciudad Prohibida.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Mié Abr 13, 2011 10:30 pm

-Pintáis un panorama muy negro, Mitsuomi-sama. A veces un adicto al poder puede ser un buen gobernante, es decir mientras tenga su dosis.
El egoismo de un individuo puede repercutir favorablemente en el conjunto, aunque ni siquiera se lo plantee conscientemente; al igual que el comerciante que quiere enriquecerse mezquinamente con su caravana contribuye a llevar de aquí para allá todo tipo de necesarios víveres, bienes y manufacturas.

Pero, si hablamos de herramientas... Por muy hecho de oro que esté un martillo, depende de que una mano lo maneje para hacer algo constructivo, y eso implica que mal utilizado también puede ser lo contrario, destructivo.
Pero como objeto que es nunca se opondrá a ningún uso, ni siquiera al malo. Esperar lo contrario es demasiado inocente.

Una marioneta bien manejada puede recitar poesía y encantar al público, pero es infantil abuchear al titiritero y esperar que sin él la marioneta sea algo más que un muñeco inanimado.
Y por supuesto todo puede empeorar si alguien con menos talento decide subir al escenario, incluso por la fuerza, y se hace con los hilos que esperan pacientemente quien vuelva a tirar de ellos, pues ésa es su naturaleza.

Llegados a ese punto... ¿no sería mucho mejor para la paz del auditorio que el marionetista se llevara sus juguetes una vez acabara su número?

Por supuesto, esta reflexión no es aceptable aplicada a cualquier realidad
-corrijo rotundamente -Pensad en ésta, por ejemplo... Si el pilar maestro de vuestra casa está podrido, arrancarlo sólo hará que se os caiga toda la estructura encima.
A corto plazo siempre es mejor reforzarlo.

Lo bueno de todo esto es que, si ese pilar no tiene ningún sello de una... autoridad arquitectónica superior
-sonrío señalando al cielo sutilmente -no hay ningún inconveniente ético para plantearse objeciones morales a su construcción en cualquier momento a medio plazo y corregirla poco a poco, desviando la carga a otras maderas más nobles.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Abr 14, 2011 10:28 am

Mitsuomi miró a Koji durante un instante con el rostro serio. Aquellas palabras del Kakita le habían sorprendido muy negativamente. Toda aquella argumentación era un despropósito, amén de que al final él mismo se rebatía en clara referencia al gozoku. ¿Era Koji un firme partidario de Yukirohime? Podía ser así, al fin y al cabo sin ella no habría conseguido la notoriedad que ahora poseía.

Le quedaba el consuelo de pensar que tal vez no le hubiera entendido del todo o que se negaba a aceptar las terribles consecuencias finales de la interpretación de Mitsuomi: que Yukirohime mataría a su propio hijo, el Emperador.

El problema -dijo con tanta seriedad como antes- es cómo actuar ahora. No creo que podamos obtener más detalles sobre todo este asunto, pues hemos consultado ya a todas las posibles fuentes, salvo quizás a Miya Nisio. Siempre podríais preguntarle a Su Alteza, de forma sutil, por supuesto.

Aunque sabemos todo lo que se puede saber, sabemos demasiado poco. Tenemos indicios demasiado vagos y creo que ni siquiera estamos de acuerdo en su interpretación.

Me preocupa también que ni en los cuadros ni en el sueño de Togashi Otsumoko se ve o se intuye Fénix, lo que quiere decir que mi participación en la resolución, satisfactoria o no, de este asunto va a ser nula.

Aunque Mitsuomi pensaba que aún le quedaba un papel que interpretar en aquella tragedia.

Kakita Koji
Sarcástico duelista

Mensaje por Kakita Koji » Jue Abr 14, 2011 3:33 pm

-Es una buena pregunta. Supongo que podemos hablar con Togashi Otsu-sama de todo esto, para ver si la secuencia le hace recordar nuevas partes de su sueño, ya que parece hasta cierto punto evidente que es una especie de continuación de lo que pintó la joven Akashi-san.
Un antecedente de esa caida, que es lo que debería importarnos. No me cuesta deducir que ésta es la conclusión a la que también han llegado en la Ciudad Prohibida, por eso Doji Akashi no les interesa tanto como podría pensarse.

Miya Nisio-sama es otra conversación interesante sin duda, y se podría apuntar también directamente a la idoneidad de una con la propia Otomo Etsuko-sama, felizmente recuperada, aunque no estoy seguro de si eso es posible.

¿Su Alteza Hantei Yukirohime-sama? ¿Preguntarle yo personalmente? Si es eso lo que sugerís creo que sobrevaloráis la importancia de una rosa bordada en dorado... Además dudo que quisiera tratar este asunto conmigo teniendo a Etsuko-sama a su disposición.

Ahora es el momento de las hipótesis
-digo sobre las interpretaciones -Nunca tendremos pruebas, parece que esto funciona así, por lo que estoy más abierto a tener en cuenta posibilidades.
La vuestra encaja, eso no lo dudo. Lo que tendríamos que tener para resolver el acertijo es la causa del miedo y desesperación de la dama, que es lo que sin lugar a dudas desencadena el fatal desenlace.
Después se trataría de averigüar si está en nuestra mano influir de alguna manera en él, claro.

No parece que las videncias sean una ciencia demasiado exacta, ni siquiera que tengan una sustancia sólida que analizar. Más bien parecen sesgadas y cambiantes, con lo que veo perfectamente posible que ahora si aparezca un fénix en el sueño, confundiéndose así la realidad causa-efecto... Cosa que empieza a parecerme un proceso típico de estos asuntos.
Pero supongo que eso dependerá de vuestra decisión, y viceversa
-digo encogiéndome de hombros. Tampoco se si eso cambiaría mucho las cosas, aunque ya no me importa tanto como antes. Comienzo a pensar que este asunto no depende en absoluto de nosotros, meros espectadores.

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Abr 14, 2011 4:16 pm

Tenéis razón en que puede ser muy útil volver a hablar con Togashi Otsumoko-sama -replicó Mitsuomi pensativo, aunque no tan serio como en su anterior intervención-. Considero que estamos obligados a mantenerla informada y sería muy probable que tenga valiosos consejos que ofrecer, sin contar con el detalle que nombráis de que las informaciones que le trasmitamos puedan aclarar o modificar su propia visión.

En cuanto a lo de hablar con Su Alteza, no me refería a que le preguntaráis directamente sobre este asunto, precisamente es ella la persona a la que bajo ninguna circunstancia deberíamos darle noticias de todo esto, puesto que, o bien ya sabe, o bien está todavía a oscuras pero puede ser parte fundamental de esta predicción, como yo sospecho, y entonces con más razón aún debe ser mantenida en la ignorancia.

Aunque eso ya es imposible, quiso decirle Mitsuomi. Ella ya sabe, aunque tal vez no más que nosotros.

Sin embargo, vos podéis interesaros por el cuadro que falta. Podríais hablar primero con Otomo Noriko y saber por ella sí el cuadro fue trasladado a la Ciudad Prohibida y por orden de quién (aunque eso es fácilmente deducible) y en qué circunstancias, es decir, por qué. Y luego podríais hacer algún comentario circunstancias y como de casualidad en presencia de Su Alteza. Es un proceder muy sutil e indirecto, pero tal vez podáis conseguir algún comentario o alguna información que nos sea útil.

Hablar con Otomo Etsuko lo veo muy complicado, más aún que con respecto a Su Alteza, puesto que parece que recién ha salido de una enfermedad y Su Alteza no le permite abandonar sus cámaras donde reposa, alejada del bullicio de la corte. Además, aunque le planteáramos el tema dudo que nos revelara información sensible para la Emperatriz Madre.

Y creo que voy entendiendo la ausencia de un Fénix tanto en las visiones como en los cuadros -añadió con una media sonrisa-, puesto que sin duda sois el más idóneo para realizar todas estas entrevistas: por una parte, está claro que conoceis a Otsumoko-sama de antemano y anoche no solo ganasteis un bordado nuevo en vuestras ropas, sino ciertos privilegios de acceso a la ciudad prohibida y a ciertos de sus habitantes, como Otomo Noriko, además de la excusa perfecta para hablar de obras de arte.

¿Qué puedo hacer yo mientras tanto? Poco, me temo. Seguir pensando, supongo, y estar ojo avizor, porque no creo que de momento podamos saber la identidad de esas sombras, sea cual sea la hipótesis correcta. Si yo tengo razón puede ser cualquiera que intente apartar al Emperador de la influencia de su madre, lo cual perfectamente podría abarcar desde a su actual sensei de esgrima, Kakita Notatsu, hasta los catorce miembros de su futuro séquito.

Es duro ser un mero espectador, aunque sea un espectador informado, cuando se han vaticinado hechos tan terribles.

Responder