Día 4º.- Mañana.- Seppun Daisetsu

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Oct 04, 2011 2:09 pm

La honestidad de la Hida era refrescante. La risa de Kotoko algo molesta pero agradable a la vez.

Kakita Kotoko, Dama Kotoko como la llamaba Yukirohime.

"Debemos hacer todo lo posible por conocer el mundo en el que vivimos y lo que no podamos conocer o entender, recurrir a las personas que puedan ayudarnos o asistirnos en nuestras tareas. Teniendo a vuestra disposición los mejores recursos del Imperio, está en vos y solo en vos, el saber que Emperador quereis ser y que Emperador quereis que la gente recuerde.", asintió con firmeza Daisetsu. "El Imperio será un reflejo de vuestro mandato, por lo que, preocuparos por ser un buen Emperador y el Imperio será vuestra extensión.", agregó.

"Sin duda, si hubiera sido un ingeniero Kaiu, no estarías preguntando todo esto.", replicó con sinceridad y broma Daisetsu.

"Hablando de Kaiu's. ¿Como resultó el regalo que hicisteis a vuestra madre, su Alteza?", preguntó Daisetsu.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 05, 2011 9:26 am

"Ooooh!! ¿Un regalo para su Madre??? jujuju ¿Y se puede saber qué es?? ¿Se puede capitán de la guardia???"

Preguntó Kotoko con cierto interés en la voz y emoción, aunque quizás fingida o quizás a posta fingida para molestar, quien sabía lo que se le pasaba por la cabeza.

"¿De verdad que tienes que meterte en todo?"

Preguntó la Hida entre suspiros. La Grulla, sin molestarse, todo lo contrario, como si aquello le subiera la moral replicó con el dedo índice levantado:

"De hecho Kuro-numa-chan es mi deber ser cotilla y enterarme de todo ¡es la sagrada misión que su Alteza Imperial la Gran Madre me ha encomendado!!"

La Hida resopló mientras la miraba por encima del libro y le respondía:

"Y en qué hora hizo eso..."

Kotoko rió ante aquello y te miró muy fijamente casi como si te dijera "vamos, vamos, cuenta."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Oct 05, 2011 6:37 pm

OUT

Hoy no tengo tiempo de revisar y recordar que fue el regalo de Kiyasu y ultimamente ando con serios problemas de memoria.

Si puedes dime, sino me releere la cena =S
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 06, 2011 9:40 am

OUT
dios XDD pues lo tenia apuntado por aqui pero no lo encuentro XDD y lo peor es que hasta ayer lo sabia de memoria pero hoy XDD no me acuerdo!!! vale, parece que estoy perdiendo memoria para cosas que me gustan por culpa de tener que memorizar tantas cosas que me aburren XDD pero creo recordar que fue lo primero en ser dado a su alteza...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 10, 2011 5:45 am

OUT

Has memoria porque al parecer Mitsuomi tampoco encontró cual era el regalo, como puse en comentarios XD
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 10, 2011 9:38 am

"En realidad... interrumpió el Emperador No pude hacerlo... pensaba entregárselo cuando la cena terminara pero..."

El Emperador tanteó varias fichas con la punta de sus dedos y colocó otra pieza en el tablero, dejando en el aire el consiguiente efecto del desmayo de la Ama.

"Ah.... dejo escapar Kotoko con la boca abierta en una o perfecta Pero no pasa nada! Su Alteza Imperial puede convertir ese regalo en más especial si cabe! Después de todo ahora también es un regalo de "mejórate pronto"..."

"Su Majestad, su Alta Madre además se encuentra mejor, por lo que hemos podido ver cuando la hemos visitado esta mañana, su Excelencia, así que no se preocupe... seguro que ese regalo la ayuda a mejorar antes como dice Kotoko-san"

Apoyó las palabras de ánimo de la bufón la Hida.

"De hecho... podríamos aumentarlo... Podríamos acompañar su regalo de unas bonitas flores ¿qué le parece su Alteza? Seguro que Daisetsu-san está de acuerdo que todo regalo para una mujer es mejor con flores... ¿verdad?"

Te sonrió esta.

"Aunque claro, para saber qué flores le pegan mejor es saber cuáles el regalo..."

El Emperador torció el gesto pensativo pero algo más animado y dijo:

"Es muy complicado regalar algo a alguien que lo tiene todo... ¿lo sabíais?"

"¡No lo sabe bien su Alteza! Ayer mismo todos los Clanes pasaron por eso!"

Apuntó con astucia la mujer haciendo que el Emperador quedara pensativo con aquello, con el esfuerzo que se había hecho.

"Es cierto... así que... bueno... le pedí ayuda al rector de la Universidad Kaiu para hacer una maqueta a escala de un templo..."

"Eso requiere mucha maña, sin duda, su Alteza, se ha tenido que esforzar mucho..."

El Emperador dejó una leve sonrisilla en su boca.

"Bueno... en realidad ese es parte del regalo... sin duda... aunque ese fue el que me costó a mi trabajo..."

"¿Y cuál es la otra parte si se puede saber?"

"Pues... ese mismo templo a escala, como Madre ha estado tan preocupada y hemos tenido otros añadidos, como la enfermedad de Etsuko-san y otras cosas... he pensando hacerle un templo propio en el Ala Oeste para nuestros antepasados y para que ella esté en él para todas las generaciones venideras..."

Kotoko dejó un "oh..." en sus labios y susurró mientras te miraba de reojo:

"La inmortalidad..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 10, 2011 7:16 pm

Daisetsu se quedó pensativo mientras examinaba el verdadero regalo de Kiyazu.

¿Era mucho? ¿Era poco?

Al fin y al cabo, era un templo, y la gente podría cuando quisiese, más si quisiese congraciarse con el Emperador.

"Flores, sí, quizás rosas doradas rodeando el jardín de la maqueta del templo.", comentó Daisetsu a Kotoko. No que realmente le importase.

"Yo agregaría quizás, algo más... Intenso...", comentó el Seppun dejando a los oyentes esperando por su respuesta.

"Hay veces, que las palabras que acompañan a un regalo, son más importantes aún, que el regalo en sí.", agregó, retrasando su respuesta.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 11, 2011 10:05 am

"Oh si... palabras... las palabras son lo más poderoso de este Imperio... sino fuera así... no seríamos lo que somos...

Quizás tenga razón el capitán y deberíais pensar su Alteza, más que en la elaboración del templo a posteriori, que bien es cierto que es un escelente regalo... en la forma de presentarlo..."

El Emperador meditó aquello, no es que no pareciera muy convencido pero bien sabías tu que le costaba a veces mucho decirle lo que sentía a su madre por el propio amor que le tenía.

"No tiene que ser un discurso grandilocuente, su Alteza."

Dijo la pronto la Hida cerrando despacio su libro.

"Simplemente... hable con la sinceridad que está mal vista en todas las ocasiones del presente menos en las referentes a los propios sentimientos... A veces, sólo con unas palabras nímias se puede enternecer más el corazón de alguien que con la mejor retórica de un poeta."

Kotoko asintió ante el consejo de su amiga con una cálida sonrisa y añadió:

"Y al final, añadid que se mejore pronto, después de todo es ella la que debe vigilar la construcción de su nuevo templo, ya que todos sabemos que no podría descansar si no lo hiciera ella misma."

Amplió su sonrisa, haciendo que el Emperador sonriera también.

"Ahm.... y halando de construcciones... les he comentado a las damas Kotoko y Kuronuma lo del séquito, y piensan que debería rodearme de una variedad de personas dispares no centrándome en tener ni muchos bushis, ni cortesanos....

¿Vos que pensáis, Daisetsu-san?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Oct 11, 2011 12:19 pm

Si, sería mejor decirle aquellas palabras al Emperador en privado. Los sentimientos correspondían para aquél momento.

Escuchó las respuestas de las dos damas que coincidieron con él, y se alegró de estar en lo correcto. También sonrió y casi se le escapa una risa ante las palabras sobre Yukirohime y su futura obsesión de construirse su propio templo.

Cuando el Emperador lo consultó, se relajó y agradeció por la oportunidad que tenía cada día. Debía recordar en agradecer a los Kami por la bendición del presente.

"Yo creo que cuanto más pueda abarcar vuestro séquito, más os permitirá especializaros a vois en lo que creas conveniente. Una araña tiene ocho patas además de una cabeza y necesita de todas ellas para apoyarse mejor.", riéndose por dentro ante la comparación con el gozoku. A su vez, este pequeño comentario quizás le permitiese ver alguna reacción en Kotoko al respecto.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 13, 2011 10:25 am

Kotoko te miró de reojo mientras colocaba con cuidado una pieza bloqueando el territorio del Emperador en el tablero y casi matando toda actividad de este hacia la victoria y dijo despacio y con tonillo de retintín:

"¿Arañas? Que animal más innoble para una comparación con su Alteza el Emperador capitán! jujuju aunque bueno, no se os puede culpar, después de todo siempre estáis metido en limpieza... a veces de arácnidos, a veces de lo que no lo son...

Pero, como digo, creo que su Alteza y su Séquito debe ser representado como algo más.... puro... O mejor dicho, más... imperial...
otra referencia al lenguaje del gozoku o contra el gozoku, los imperialistas como por ejemplo... Compararlo con lo que es, su Alteza es un Hantei, y como hizo el primero de ellos, se rodeo de sus hermanos, no los excluyó por haber ganado sino que supo ver las maravillas de sus personalidades, caracteres y ventajas... y así los tomó a todos para aprender de todos y formar, gracias a todos, el Imperio que hoy tenemos...

Su Alteza debería hacer lo mismo... tomar a personas variopintas, que le enriquezcan, que le hagan crecer y mejorar, porque... después de todo... vos y sólo vos... sois el Imperio..."

Tras lo cual, te miró de reojo y te sonrió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Oct 13, 2011 12:33 pm

"Yo no soy quien para juzgar la pureza de los hombres.", aclaró Daisetsu.

"Tan sólo son mi humilde opinión, mi criterio y mi experiencia y espero que eso, pueda serle de alguna utilidad a mi señor.", agregó Daisetsu tras una veña al Emperador.

"Coincido en que cuanto más vario pintos y más equitativo con los clanes, mejor, aunque ese equilibrio es muy difícil de lograr, y siempre habrá rencores y envidia, lo importante es saber lograr que eso logre en los demás la búsqueda de la superación y los mantenga atentos y pujantes, por acercarse un poco más a los Cielos.", agregó con una leve sonrisa.

"El Emperador no solo debe dirigir, sino también inspirar.", mirando la movida magistral de Kotoko en el tablero.

"Disiento sobre el Emperador y el Imperio.", dijo haciendo una leve pausa, que sabría que cautivaría la atención de Kotoko como también de la Hida, y suponía también la de Kiyasu.

En su rostro había serenidad y confianza, calma y seguridad.

"Uno no puede existir sin el otro. Son el Ying y el Yang. Opuestos y complementos.", moviendo la pieza en su tablero imaginario, poniendo la cuestión sobre Kotoko.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Oct 14, 2011 10:30 am

"No de los hombres, que-ri-do... de los animales..."

Replicó Kotoko con tonillo mientras meneaba el dedo índice como negación a la vez que no dejaba de sonreir con una expresión maliciosa.

"Envidia siempre hay en esta ciudad... pero son temas menores para su Alteza, él se debe preocupar de ser justo y de beneficiarse con sus propias decisiones para mejorar."

Terció la Hida.

"Las envidias son asuntos mortales, no de dioses."

Añadió finalmente haciendo que el Emperador pusiera una cara de "pues es cierto".

"¿Pero acaso existiría el Imperio sin Emperador? Estaríamos en el caos otra vez, como cuando nos encontraron los kamis, innobles, bajos, sin modales... son los dioses los que nos han mostrado el camino a seguir y son estos los que crearon el glorioso Imperio que conocemos ahora y por eso uno de ellos se quedó para siempre con nosotros, el Hantei...

Y por eso mismo no puede existir uno sin el otro, no vale... otras fórmulas...Capitán... Ni valen, ni son beneficiosas ni son... puras."

Sonrió con sarcasmo.

"¿O vos pensáis que hay otro sistema mejor?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Oct 14, 2011 2:14 pm

"Yo no soy quien para dar lecciones de historia.", comentó Daisetsu.

"Tampoco soy quien para dar lecciones de lenguaje.", agregó con una leve sonrisa.

"Desde mi entendimiento, y puramente desde la gramática hablando, Emperador es quien gobierna a un Imperio. Es más, recordando las palabras de Hantei, que los Kami lo guarden en su sabiduría, el dijo: Este será mi Imperio.

Y recordemos que el planteamiento también nació, a partir de que Kami gobernaría estás tierras. O desde otro punto de vista, que Kami gobernaría a los demás Kami.

Por lo que, me remito a vuestras propias palabras, que por mucha diferencia de vocablo, calidad o robustez con las mías, de diferentes maneras, expresabamos lo mismo.

No puede haber Emperador sin Imperio, ni Imperio sin Emperador. Cualquier otra fórmula, llevaría al caos y al malestar del otro.

Debemos agradecer que la historia nos ha permitido aprender de estos errores del pasado.", dijo, intentando que el pesar no saliese a flote, y menos aún, que lo afectase a Kiyasu.

"El Emperador tiene bien claro cuál es el tipo de Imperio y de gobierno que es mi preferencia. Y es el suyo.", agregó con una sonrisa con total tranquilidad.

"Desde los tres años que lo conozco, me ha demostrado que puedo confiar en el Emperador que pronto será.", dijo con orgullo.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 17, 2011 10:13 am

"Oh! juju no se preocupe, Daisetsu-san, para eso estamos nosotras, para enseñarle prosa e historia..."

Replicó Kotoko con una sonrisa algo arrogante usando tu humildad para asegurarse un par de peldaños moralmente por encima tuya, hecho alevosamente a posta, no por arrogancia sino suponías que como parte de su propio juego.

"Oh! Por supuesto que no hay Imperio sin Emperador, porque como decís, aunque sea una cuestión semántica... son lo mismo...

Así que vos tenéis claro cuál es vuestro ideal de Imperio... ¿Y si es mucha molestia podríais contárnoslo? Pues Kuronuma-san y yo no somos el Emperador y no lo sabemos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 17, 2011 3:37 pm

"Aquel que se asemeje más a la visión de Hantei no Kami, aunque mi visión tiene defectos, porque mis ojos, a pesar de estar bañados por la luz del Hijo de los Cielos, siguen, sin importar que, siendo los ojos de un mortal.", dijo con absoluta creencia de cada palabra que profesaba.

Daisetsu era tradicionalista y solo un Emperador como Okucheo podría haber logrado que el cambiese su visión de como el Imperio debía funcionar.

"¿Pensabas que era de otra manera, Kotoko-san? ¿O es acaso que vuestra visión dista tanto de la mía que esperabais otra respuesta?", comentó juguetón, poniendo la presión esta vez del lado de la cortesana.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 18, 2011 10:28 am

"Oh! No sé ni lo que esperaba en verdad, Daisetsu-san, de hecho esperaba que me aclarárais vos algunos conceptos, ya que he estado fuera de la ciudad... quizás ahora no cuente la espada tanto como antes... o quien sabe, con el cambio de acontecimientos quizás esta importe más que nunca...

Quizás esta esté en vuestra concepción o quizás no...

¿Sentís que vuestra visión del Imperio se acerca más al de un yojimbo que guarda diligentemente a su señor o al de un bushi que cuida de su honor con espada y sangre?

Sonrió Kotoko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Oct 18, 2011 4:11 pm

"No hay mejor yoyimbo que aquél que protege lo que ama.", dijo con tranquilidad y media sonrisa en su rostro.

"Amar es la mayor expresión de devoción alguna, y por eso un samurai sólo debe tener sentimientos para su señor.", dijo mientras su mirada se perdía hacia las murallas de la Ciudad Prohibida, su mente recorriendo las calles de Otosan Uchi, para salir por el Sendero del Caminante y llegando hasta Kaiu Kabe, la última frontera.

"Amo al Imperio como ninguno y dudo que exista alguien que sirva a los Hantei como yo lo hago.", su pecho inflándose, su mirada posándose por un instante sobre la de Kotoko, con una expresión de calma pero a su vez de amenaza que decía: "y que tema aquél que se meta entre él y aquello que ama."

"Afortunadamente, vanagloriarse es uno de los preceptos del Bushido.", quebrando ese microinstante de tensión entre la Grulla y él, soltando una leve risa, volviendo el ambiente más agradable de lo que era incluso antes.

"Mi visión...", se quedó pensativo.

"Diría que la espada, pero no como lo planteais.", asintió con un gesto de su cabeza.

"La espada es la intención, y es más fuerte cuando permanece envainada. Una espada es un propósito, el golpe es tan sólo la culminación de años de trabajo y dedicación. Por lo cual, aquel que se prepara para derramar sangre, seguro que lo hará, pero aquel que se prepara para lograr un mejor Imperio, solo desenvainará su espada cuando sea necesario.", a lo que recordó lo que había aprendido unos días atrás cuando había acompañado a Sanzo a un peculiar templo de Otosan Uchi.

"Por un instante, pensad en mí como un monje iluminado y no verais herejía en lo que diré a continuación, y entenderais el misterio de la Copa de Gohuri.", a lo que adoptó un tono sereno y dedico a Kiyazu una mirada cómplice.

"Soy el Emperador de mi Imperio. ¿Qué puedo hacer cada día para que mi Imperio esté mejor?", planteó la pregunta a los presentes, esperando que la sabiduría de aquél enigma calase hondo en su interior.

Uno no podía poseer al Imperio, uno era parte de él, como uno es parte del mundo. Nadie puede poseer al mundo, incluso ni los Kami.

"Este es nuestro Imperio. ¿Qué hacemos cada día para que nuestro Imperio sea un lugar mejor?", dijo mirando precisamente a Kotoko, quien era quien llevaba la conversación.

Que Rokugan fuese un lugar mejor, no dependía sólo del Emperador, sino de todos aquellos que eran parte de él.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Oct 19, 2011 10:53 am

"Oh si... la mayor fuerza se saca de proteger lo que uno....... ama......."

Susurró Kotoko mirándote a los ojos fijamente. ¿Insinuaba algo? Bueno, ella siempre insinuaba algo...

"Cada cual dueño de su parte del Imperio ¿verdad? Yo más bien diría que cada cual tenemos el deber de custodiar el Imperio de nuestro señor como súbditos que somos, no sería tan... "profana" ni para pensar en ser Emperatriz de "mi" Imperio..."

"Por Hida, si existiera avisarme para que fuera tras el Ki Rin huyendo de tal cosa..."

Dijo con voz seria pero que provocó más de una risa la Hida mientras proseguía leyendo.

"Pero es un concepto... interesante... algo... ególatra y egocéntrico... pero con un deje de bondad en el fondo... Lo que pasa es que pensar de esa manera más que como súbditos que deben proteger el Imperio que es de su señor, como el caso de la vida de un samurai, que no es suya sino de su señor creo que es más........ beneficiosa para todos... evita problemas a posteriori de lealtades y de pensar que se hace lo correcto haciendo esto y aquello.... ya sabéis... problemillas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Oct 19, 2011 4:17 pm

"Para saber que es correcto y que no, solo necesitamos el Bushido.", dijo de forma tajante Daisetsu.

"Y hasta los Kami se sintieron insultados cuando Shinsei les dijo que solo 7 mortales y no Kami, serían quien derrotase al hermano caído.", recordando la historia de los siete truenos.

"La fortuna favorece al hombre mortal..." y con su mano señalo el tablero de shogi. "Y por eso, perderais esta partida con Kotoko-san, su Alteza.", agregó con una risa Daisetsu. Intentando de esta manera introducir a Kiyasu en la conversación, quien estaba como un espectador ante el duelo entre ambos.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Oct 27, 2011 10:03 am

"Oh... juju, claro que sí, en lo único en lo que puedo ganar a su Alteza es en que soy una simple mortal... y eso a veces tiene cosas buenas y cosas malas..."

Dijo mientras colocaba una pieza en el tablero y cerraba una jugada de la que era casi imposible salir.

"Pues decidme cuáles son las malas, Kotoko-san, porque no consigo ganaros nunca."

Replicó el Emperador sonriente. Kotoko rió ante esto y le respondió con tono divertido:

"Es mi trabajo que lo malo parezca perverso y que los problemas parezcan insolventables... las lagartijas en dragones y la lluvia en tsunamis.... su Alteza, me temo que para la otra parte de la moneda están los bardos Ikomas."

El Emperador frunció el ceño y terció:

"¿Otra excusa más para no dejarme nunca ganar?"

Kotoko rió de pronto.

"Por supuesto, Alteza, por supuesto... no pienso vender mi piel barata... ¿pues acaso no sabéis que el día en que no tenga nada que enseñaros no tendré motivos para que sus Altezas me quieran aquí? ¿Por qué soportarían a una cotorra cotilla si no tiene nada que ofrecer? ¿Todo lo malo y nada de lo bueno?"

"¡No seáis así! Eso no es cierto, con o sin enseñanzas os estimamos de veras, Dama Kotoko, la ciudad sin vos siempre está muy callada."

Contestó el Emperador.

"Oh.... sin duda eso es porque vos me véis con ojos divinos..."

Replicó la otra pletórica.

"No del todo interrumpió la Hida la cosa es como es, sois enervante, es cierto, pero tenéis la extraña facultad de atontarnos a los de vuestro alrededor para que eso no lo veamos como malo, porque yo no tengo ojos de "dios" pero "para mi desgracia" me pasa lo mismo que al Hantei..."

Kotoko la miró con una sonrisa traviesa y susurró:

"Ya sabía yo que no podíais vivir sin mí...."

La Hida resopló ante esto y volvió a meter sus narices en su lectura.

"Y bueno... cambiando de tema... ¿Algún cotilleo interesante en la ciudad Capitán? Algo que me pueda hacer darle una lección a su Alteza de cotilleos, cumplidos, terjiversaciones y contestaciones para el futuro... Algo... no sé... como rumores de amoríos entre personas que se suponen que están altamente enfrentadas... o algo... ¿así?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Oct 27, 2011 3:56 pm

Fue gracioso todo el asunto, sin embargo, era curioso el afán de Kotoko de jugar con fuego.

"Dicen que los que más se odian, más se aman.", comentó el Seppun.

"Pero sí, ese rumor anda por la calle, pero es un rumor, y no sé si es bueno hablar de rumores delante del Emperador. Además, me suena más a novela de almohada trágica que otra cosa.", comentó Daisetsu.

"Supongo que la más informada sobre estos asuntos sos vois, por lo cual, prefiero que hable la experta.", un halago e insulto a la vez.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 07, 2011 11:38 am

"Eso es completamente cierto, sino Kuronuma-chan no me dejaría con vida jujuju"

Dijo esta con una risotada mientras comenzaba a retirar las piezas del tablero para comenzar de nuevo una partida.

"El amor... Alteza... comenzó con voz de tutora con ambigüedad en su tono es como una partida de go... al principio sólo se conoce el color que uno ostenta y el otro posee por descarte...

Luego... comienzan las acciones de tanteo... hay mucho despite y engaño... incluso a veces se requiere engañar a terceros... para que no ayuden o entorpezcan...

Y progresivamente se va cercando el terrero a "la presa" con nuestras fichas y movimientos... hasta... su... "rendición"..."

Susurró mientras le miraba a los ojos.

"Aunque claro, vos siendo el Emperador no tenéis ese tipo de problemas... cualquier mujer moriría por vos... ya me entendéis.... jujuju

¿A que sí Capitán?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 07, 2011 1:49 pm

"Pues debo disentir.", comentó Daisetsu.

"Ser Hantei sólo os la mitad de la batalla ganada.", dijo mirando a Kiyasu tras sus palabras.

"Toda vida os pertenece, teneis el Imperio para ofrecer, sin embargo, el corazón, aquél que no es órgano, sino sentimiento, es algo que debe ser conquistado pero que a su vez, no puede ser obtenido por fuerza o poder alguno. Es quizás uno de los mayores regalos que podrais obtener de esta vida, sin embargo, solo podreis recibirlo, jamás tomarlo.", dijo Daisetsu con calma.

"Ahí, radica la mayor belleza del amor verdadero, el saber que la otra persona te ha elegido a ti. De todo este Imperio, esa persona te ha decidido eligir a ti, esa persona, a la cual tu también elegiste y que ella también desea que tu la elijas.", inculcando las creencias que el tenía sobre tan peculiar tema.

"El amor es diferente en cada persona, y como alcanzarlo también, en algunas fluye y en otras es conflictivo. Cada persona es un Imperio, al fin y al cabo.", sonrió haciendo mención a su anterior frase.

"No confundais el amor con el matrimonio, eso tenedlo por seguro. El amor de una esposa, no es el amor del cual os hablo, aunque sí es posible, que el amor verdadero y el amor de una esposa, es raras ocasiones, sea el mismo. Donde los intereses del Imperio y de los corazones, terminan siendo uno sólo."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 08, 2011 10:53 am

"Oh bueno... sin embargo no sé si hablarle al Emperador del amor separado del matrimonio es bueno del todo, capitán... después de todo él mismo es el garante de que el resto de los samurais del Imperio entiendan que el amor es para los campesinos y el deber para el samurai....

Aunque... claro... quién negar que esas cosas también existen para nosotros... aunque es tan raro y maravilloso que siempre merecen obras... pero no todas tienen un final feliz...

Ni tan siquiera para un Hantei...."

Susurró... Los recuerdos de aquel añadido en la obra de anoche, la Muerte del Primer Hantei te vino a la cabeza.

"Aunque claro... siempre ser el Emperador tiene sus ventajas para el resto de mortales... Aunque, si os soy sincera, su Alteza, sin ser Emperador tan siquiera no entendería cómo nadie rechazaría a un joven tan terriblemente encantador."

Sonrió esta al final.

"¡Quizás su Alteza incluso ya tenga alguien en mente! Bueno, es normal, tras el séquito va el matrimonio......... jujujuju

¿Debería pensar, capitán que una compañera de clan seguirá la tradición? ya que yo no he estado estos últimos días quizás vos lo sepáis........"

Inquirió sonriendo con picardía.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Nov 08, 2011 2:12 pm

"Como el Emperador tienen en estima a su madre, yo también la tengo a la mía. Mi madre era Grulla y no desearía nada menos para el Emperador, que ese mismo destino. Sé lo felices que fueron mis padres, tanto en el deber, como en el amor. Sus valores me han hecho quien soy y tampoco quisiera menos para los hijos que tendrá su Alteza.", afirmó con una sonrisa y algo de nostalgia en su rostro. Al fin y al cabo, Yukirohime y Kiyasu, habían llenado el vacío que la muerte de sus padres había generado.

"Sin contar que soy amante de la tradición, y creo que el Imperio está haciendo bien en volver a su orden original.", asintió con su cabeza. "Como siempre debió haber sido.", agregó con una sonrisa.

"No se realmente si su Alteza ha tenido tiempo para fijarse de semejantes cosas...", dijo como despreocupándose del tema. "Había demasiada gente ayer por la noche en la cena...", agregó para luego mirar de forma cómplice al Emperador, quien sin duda, no diría nada al respecto. Al menos, no delante de estas damas, pero Kotoko, le había dado el pie exacto para sacar este tema más adelante. Un tema, que ya tenía planeado hablar.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 10, 2011 11:16 am

"OH! Es cierto, eso había oído, que vuestra noble madre era de la casa Doji ¿verdad? Lo véis, como digo, no hay nada mejor que una mujer Grulla para hacer la vida un poco mejor!"

"Depende de qué mujeres...."

Masculló la Hida haciendo que Kotoko sonriera.

El Emperador estaba ruborizado, aunque ya estaba en su adolescencia no era normal que se hablaran con él de esos temas o delante suya, una mezcla de la superprotección de su madre y de que... era el Emperador después de todo!!

"La tradición es muy importante ¿verdad su Alteza?"

Dijo la Grulla sacándole de sus pensamientos. El Emperador asintió despacio y ruborizado y dijo:

"Esto.... si, claro... Lo que pasa es que yo... no es que haya estado fijándome... en eso... mucho..."

Koroko sonrió con malicia al oir el "mucho" final y dijo:

"Pero son cosas lógicas, su Alteza, téngalo en mente cuando vaya conociendo a los candidatos a su séquito, puede ser una oportunidad fantástica para además si os interesa alguien... tenerla cerca y así conocerla mejor ¿no le parece buena idea Capitán?"

"Pero no convirtamos el séquito en un harén..."

Dijo la Hida mirando por encima del libro a la Grulla como si notara su interés malvado. La Grulla se rio y negó con la cabeza.

"Oh, no no... me refería a si alguna despierta un interés... "especial".... ya sabéis...

Porque, una cosa tenéis que tener todos presentes, su Alteza es el Emperador, y no es que pueda hablar de estas cosas y pueda hacer lo que un joven de su edad podría... con respecto a indagar y experimentar, claro, ser Emperador tiene cosas buenas y malas, aún así, creo que su Alteza sabe perfectamente, y sino se lo recuerdo... que si tiene dudas o simplemente quiere hablar... en esta sala hay tres personas dispuestas siempre a escucharle... y algunas con mucha experiencia... ¡¡al menos de mujeres sabemos algo ¿verdad Kuro-chan?!!"

La Hida miró de nuevo por encima del libro y añadió:

"Daisetsu-san sabe de mujeres más que yo."

Lo que provocó cierta risa general.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Nov 10, 2011 12:22 pm

Daisetsu también rió ante el comentario de la Hida. Muchas veces tener un Cangrejo cerca, le cambiaba a uno la perspectiva de la vida y eso, era refrescante.

Dedicó una mirada compasiva al Emperador. El pequeñín ya había alzado su mirada, pero no era el momento de hablar aún.

"He tenido el placer de conocer varios lugares...", por no decir, varias mujeres de varios lugares. "Sin embargo, Otosan Uchi es la selva más exótica que he conocido.", una linda metáfora para esta jungla llena de trampas, bestias voraces y flores únicas. Una metáfora que le sentaba bien.

"Si, quizás sería oportuno que casualmente, la persona de vuestro interes, esté en vuestro séquito, eso disimularía vuestras intenciones de todos, al menos al principio de nosotros. Porque además, rumores de vos y vuestro séquito, seguro surgirán lo quieras o no, por lo que, que mejor tomar eso y transformarlo en una ventaja.", a lo cual, miró a Kotoko. "La mejor forma de esconder algo, es enfrente de los ojos de todos.", le sonrió el Seppun.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 11, 2011 11:12 am

"En eso estoy total y absolutamente de acuerdo, y no me refiero, no sólo, a que esta selva es la mejor para ver toda la gama cromática de animales, sino a que cuando se quiere esconder algo, a simple vista nunca nadie lo encuentra...

Esa regla se da en todo, sobretodo en la política... os lo aseguro."

Dijo Kotoko mirando hacia el Emperador, pero al final, en aquel inciso te miró de reojo. Esconder a simple vista un gozoku, como en el medio de la Ciudad Prohibida... en el corazón del Imperio.

"¿y su Alteza se siente inclinado a ciertos caracteres ya del sexo opuesto o es de los que piensan que cada persona es un mundo?"

"Ahm.... pues no sé... qué pregunta más complicada! La verdad es que nunca lo había pensando de esa manera... no sé... en la Ciudad Prohibida conozco a mucha gente y no pienso en si me gusta más aquello o aquello otro... pero supongo... que tener gustos en común o que te interese lo que hace otra persona es interesante ¿verdad?"

"También está la teoría que buscamos lo que nos falta... como en el caso, por ejemplo... no sé, no sé... quién se me puede ocurrir.... te miró de reojoah! de Notatsu-sensei y Noriko-san, por ejemplo ¿no creéis que aunque sus campos son muy diferentes se complementan perfectamente porque el fondo es el mismo?"

"Hum... pues si, la verdad, yo siempre le he dicho a sensei que Noriko-san es una mujer increíble y que debería casarse con ella."

"Uh juju su Alteza ve las cosas con claridad sin duda... una lástima que todo ese asunto esté enturbiado ¿verdad capitán?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Nov 11, 2011 11:44 am

"Es todo culpa de Notatsu-sama, debo admitirlo.", resopló e hizo gestos de negación.

"No se puede ser el duelista más rápido del Imperio, sin ser lento en otra cosas.", ahora asintiendo y luego riendo.

"Pero bueno, ya seguro tendré al Escorpión y a la obsesiva casamentera a por mi cabeza, cuando sepan quien ha sido el que ha despertado al Halcón.", suspiró, alzó los hombros y sonrió.

"No se es amigo sólo en las buenas y no hay enemigo que uno no enfrente por un amigo. Así Tsumeo-sama lo hizo por mí, hoy me toca por Notatsu-sama.", a lo que recordó algo que podría ser una gran enseñanza por el Emperador.

"Así es el Imperio, como las hormigas, el trabajo de todos, es lo que nos mantiene vivos. Cada parte es fundamental. La cadena de favores es lo que hace avanzar a este Imperio. Y los lazos humanos, aquellos que trascienden todo, se basan en estas cosas, amistades o enemistades, todo, pero todo, está en las pequeñas acciones, que con el tiempo, uno luego puede ver como grandes proezas.", a lo que comentó un ejemplo.

"Un hermano que se preocupa por otro, quien desafía las ordenes de un Emperador.

Un amigo que se preocupa por otro, y se mete contra todo un clan.

Un hombre que se preocupa por un Imperio y desafía a los Cielos.", a lo que miró a los tres presentes, primero la Hida, luego al Emperador y por último a Kotoko.

"Debeis preocuparos más por hombres buenos con buenas intenciones, si son vuestros enemigos. Los hombres buenos jamás se rinden. Y jamás estan solos. Esa es su fortaleza."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 14, 2011 11:46 am

"Nadie dijo que tuvieramos que ser buenos en todo."

Dijo Kotoko con una media sonrisa.

"Me temo que el pensar en un amor idílico y pausado, el tenerlo, ha sido su mayor enemigo... aunque, la verdad, no es que vos ahora no hayáis echado a unos enemigos despreciables, Daisetsu-san...

Fijáos lo que os digo, yo le temería menos al Escorpión y más a Dama Hana, el Escorpión puede mataros como mucho pero Dama Hana puede hacer cosas muuuucho peores, os lo aseguro, tiene maña para eso..."

Te advirtió Kotoko.

"Yo, si fuera voz, trataría de ponerme a cubierto o a salvo como fuera...

¿Recuerdas aquella vez con aquel tipo Kuro-chan? ¿Cómo se llamaba....?"

Kuronuma levantó la mirada de su lectura y dijo:

"Doji Kazuso"

"Ah! Si, pobre chico! Era guapo como él sólo pero tonto de remate, tuvo la osadía de pensar que su belleza lo podía todo y trató de entrometerse en un casamiento, para llevarse "la flor" de la novia antes que el novio, y justamente Hana era la casamentera y no hace falta que os recuerde lo que odia que sus "cuentos de hadas" salgan mal... Sólo te diré que ahora está casado con una Hida que ya tenía 8 hijos antes de casarse con él y que el más pequeño de sus hijos es casi de la edad de este, y en tierras Hidas, por supuesto....

Así que... Daisetsu-san... espero que empecéis una cadena de favores y estés preparados para lo que sea..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder