Día 4º.- Mañana.- Seppun Daisetsu

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Sep 07, 2011 6:10 pm

"No soy el mejor ejemplo, Nanaki-san. He visto mi vida subir y bajar, disfrutar de los más privilegios y más altos castigos, he vivido y casi muerto, por mi linaje. A pesar de todo eso, no fue mi linaje, sino mis méritos los que me llevaron hoy estar en la ciudad prohibida. Al menos eso quiero creer, hasta que alguien se le ocurra criticar el juicio de la Emperatriz, lo cual, confieso, sería muy divertido de presenciar.", aunque claro, el solía hacerlo casi todos los días de su vida, por algo, había llegado hasta tan alto, por atreverse, a lo que nadie se atrevía.

"Y debo deciros, Otosan Uchi es más bella cuando se la camina. Ojalá tengais la suerte de conocerla, aunque quizás no sea bueno, podría robarse vuestro corazón...", comentó con sutileza. Sin duda, le estaba estada también dándole un enorme pie para quedar bien con su enamorada.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 08, 2011 10:55 am

"Y sin embargo, al final, estáis donde estáis, Daisetsu-san, vivito y coleando, en este mismo momento... eso es el Destino que los dioses nos tiene asegurado... el mismo que hace que las cosas realmente no cambien aunque lo parezcan...

Al final... el que está arriba lo está y el que es cazado siempre será una presa..."

Replicó Nanaki con una mueca arrogante.

"Oh si... esta ciudad es muy bella sin duda a ras del suelo... por eso mismo siempre que podemos pasamos tiempo juntos descubriéndola... Y por lo que he podido descubrir esta ciudad nunca es conocida por todos al cien por cien pues siempre se está reinventando... sin duda es mágico..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 08, 2011 4:50 pm

"Es cierto, por eso, Otosan Uchi nunca muere, siempre renace.", sin tener mucho que agregar y de poco interes por la familia del bushi, Daisetsu los acompañé en silencio.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 09, 2011 10:47 am

Al poco tiempo llegasteis a un espacio abierto en donde árboles frutales hacían círculos concentricos al rededor de aquella explanada y las sombras ahora se proyectaban desde uno de los lados dando sombra a la mitad del patio.

"Qué habrás querido decir con esto..."

Preguntó Nanaki al aire mientras caminábais hacia dos personas que estaban en aquel patio, en uno de los lados al sol tranquilamente, una de ellas era Shosuro Masu, y la otra una Yogo alta y morena de aspecto serio.

Hatsuyo dejó una leve risilla ante el comentario de su prometido y susurró:

"Nos podemos esconder pero al final los dioses nos verán de pleno..."

Mirastes hacia el cielo y Amaterasu aún estaba escondida tras los árboles y daba aquella sombra, pero llegaría un momento en donde estuviera justo en medio de aquel círculo, y entonces... la diosa os vería a todos, tal y como erais...

Sin duda era una metáfora interesante...

"Me habéis llamado, madre"

Dijo esta desprendiéndose del brazo de Nanaki y haciendo que al llegar a su lado, Masu sacara su abanico y golpeara la mano del duelista.

"Las manos donde yo las pueda ver."

Riño como una madre protectora. La hija pareció hacer caso omiso y se puso a su lado.

"Ah, por cierto madre, veníamos para acá con Seppun Daisetsu-san... ya lo conoce ¿verdad?"

"Claro... un placer volver a verle."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Sep 12, 2011 2:48 pm

Daisetsu miró sus propias manos y sonrió, ante su leve humorada.

"Como os digo siempre, el placer es mío." he hizo una reverencia, más profunda que ante los presentes(que fuesen de menor posición que Masu, que los creía a todos).

"Me preguntaba si tenías la fortuna y sabiduría de ser la patrona de Hatsuyo-san.", comentó Daisetu alabando a quien le había dado la coartada perfecta para reunirse con Masu y así disimular su llegada. Un gentileza en pos del karma.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 13, 2011 7:17 am

"Soy su madre, que es más que eso."

Te respondió Masu con una sonrisa socarrona.

"Pero no, siempre he dejado que mi hija vuele lo alto que quiera, y ha querido que su arte sea tan reconocido que su patrona es Otomo Noriko-san, Capitán y ya sabemos lo que eso significa..."

Significa que quien apatronaba Noriko eran todos los artistas que la Ama en persona quería tener como artistas personales para llamarlos cuando ella quisiera, con contrato exclusivo y permanente. No es que no pudieran trabajar para otros pero debían abandonarlo todo si ella así lo deseaba. Hatusyo no era la única, Daidojo Nozomi o Kakita Sho-sensei eran otros artistas patrocinados por Noriko.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Sep 13, 2011 3:42 pm

Todo esto ya lo había hablado con Hatsuyo, pero era necesario endulzar a la Escorpión y mostrarse lo más inocente o imprudente posible. Al fin y al cabo, era un torpe yoyimbo.

"Es una gran virtud el saber cuando dejar volar al pájaro del nido.", algo que Yurikohime, aun relegaba para más adelante. Su paranoia era justificada, hasta cierto punto.

"Espero que la vida me permita tener un hijo del cual sentirme tan orgulloso como vos lo estais de la vuestra. Debo admitir, que os envidio, Masu-san.", y realizo una reverencia leve con su cabeza en forma de respeto.

A pesar de todo, la vida le había dado un hijo, aunque no de sangre propia.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 14, 2011 11:14 am

"Oh, pues sois el único que me envidia, os asegura que hasta día de hoy mi vida no ha sido un dechado de gloria y grandeza... he tenido que trabajar muy duro y sufrir mucho... pero claro, es que la vida no sería lo mismo sin que nos pudiera pruebas ¿verdad?

Vos debe entenderme, se ve de sobra que sois un hombre al que no le van los caminos fáciles...

Aunque, bien es cierto, que actualmente vivo la etapa más cómoda y feliz de mi vida, si es que eso se puede decir en voz alta en la corte."

Respondió esta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Sep 14, 2011 8:02 pm

"Mientras nadie os escuche...", sonrió Daisetsu.

"Pero acaso... ¿No es algo más gratificante cuanto más nos ha costado obtenerlo?", preguntó Daisetsu.

"¿No le damos más valor a aquello que tanto nos ha costado conseguir en vez que ha aquello que tan sólo a necesito una de nuestras palabras?"

"Si estuvieramos en la corte, también debería preocuparme por estas palabras.", comentó devolviendo la gentileza de hablar en libertad, que ella había establecido.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 15, 2011 10:59 am

"¿La verdad?"

Dijo Masu con un tono casi apunto de reírse como si aquella pregunta ya de por si, hablar de verdad, le diera la risa floja. Tras ver tu asentimiento esta te susurró como si aquello fuera un secreto:

"Pues a mi no me hubiera importado nada que me lo hubieran dado todo hecho."

Tras lo cual, se rió.

"Está muy sobrevalorado el esfuerzo, capitán jujuju Hay personas que saben valorar lo que tienen desde el principio sabiendo lo que se sufre para conseguirlo aunque ellos no lo hayan sufrido, a esas personas deberían dejarnos la opción de elegir empezar por arriba jujuju"

Bromeó esta.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 15, 2011 3:55 pm

"¿Os gustaría vivir en una jaula dorada?", comentó Daisetsu.

"A veces tenerlo todo, también es tener nada...", y tras aquellas palabras reposó su mirada sobre los presentes, no quería hablar de más, puesto que allí estaban Masu, Nanaki, Hatsuyo... ¿y quién más?
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Sep 16, 2011 10:30 am

"No es estar en una jaula dorada, pero si ahorrarme el haberme estrellado contra el suelo bajo el árbol antes de aprender a volar..."

Masu te hizo un gesto para apartarte de los presentes como si todo aquello requiriera una larga conversación y detrás dejasteis a los prometidos y a la Yogo.

"Pero claro... no todo el mundo tiene que estar de acuerdo ¿verdad Capitán? A algunos les gusta conseguir las cosas por si mismo, investigando, practicando... creciendo...

¿Como vos cierto?"

Terminó de decir cuando estábais ya a una distancia lo suficiente como para que no se os oyera en dirección hacia un gran estanque.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Sep 16, 2011 2:40 pm

"En eso estamos totalmente de acuerdo... Además hay cosas que uno no puede delegar y otras que sí...", comentó cuando ya estaban solos.

"Además, no quisiera creer, que la posición que ostentó haya sido suerte o capricho de alguien. No pudiera estar conmigo mismo, que además de haber nacido en cuna dorada, no hecho lo suficiente para merecérmelo.", sonrió, como si admitir sus logros, le costase, a pesar de su arrogancia, incluso, algo de humildad había en él.

"Hace unos días presencia una obra de teatro muy particular, Masu-san. Aquí en Otosan Uchi, donde pude conocer a sus actores. Una obra exquisita y única a cargo de la dama Murasaki. ¿Habeis tenido la suerte de presenciarla?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 19, 2011 10:14 am

"¿Se refiere a la obra de los actores del Loto Negro? Porque si es así muy mal me temo que trabajen para Murasaki-san... después de todo su patrona soy yo...

¿O acaso se refiere más bien a las demás obras que se representan en esta ciudad, a veces de amor, otras de ambición y muchas... de muerte?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Sep 19, 2011 6:32 pm

"Ha sido un encargo particular que me he tomado el atrevimiento de realizar a Murasaki-san.", la miró con firmeza. "Un capricho personal podría decirse.", agregó jocosamente.

"Considerando que sois su patrona, y considerando que era mi plan que Jubei-san se enterase de mi proceder, tras aquella intervención y por ende, el Escorpión, me pareció más prudente contactaros a vos y no a Murasaki-san otra vez.", agregó tras una leve sonrisa.

"Es una obra sobre un cazador de serpientes. Quería saber como iba la narrativa sobre esta cazador y sus presas.", supusó que Masu estaría al tanto del encargo que le había hecho a Murasaki: investigar a los 6 Consejeros de Otomo Nishi como posibles Maho-Tsukai dentro de la Ciudad Prohibida.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 20, 2011 9:42 am

"Aaaah... el asunto exótico del cazador de serpientes... claro, claro... que cabeza la mía ¡y mira que yo soy quién escribe el libreto! juju...

Bien... estamos en ello, la verdad es que investigar a los personajes de una obra es complicado, porque es fácil ver su superficie pero entrar dentro de una sociedad cerrada es complejo... aún así tenemos ciertos acercamientos ya previstos... de hecho mi buena amiga Yogo Kura-san me estaba ayudando a ello, gracias a ella, por ejemplo sabemos que la Mirada de la Ciudad Prohibida es clara y cristalina... y que gusta de llevar joyas de jade..."

Dejó caer acerca de Asano.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Sep 20, 2011 3:31 pm

"Siempre se ha caracterizado por un gusto exquisito.", comentó Daisetsu.

"Dicen que en la Ciudad Prohibida varios han sufrido una extraña infección en los Oídos. Quisiera encontrar una cura para esto. Se que entre los Yogo existen expertos para encontrar la cura para esta enfermedad. Creo que deberían centrar todos vuestros esfuerzos en encontrar el origen de esta enfermedad y su cura. Por seguro, os congraciará aún más con los Hantei, si se sabe, que fue el Escorpión, quien ayudo a librarse de esta amenaza que circula libre por los aires de su recinto.", comentó preocupado Daisetsu.

"No me interesa gloria alguna en esta cuestión. Y los que estamos cerca de los Cielos, sabemos quienes son los verdaderos vigilantes de este Imperio.", agregó, en reconocimiento de respeto por la sagrada función del Escorpión.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 21, 2011 10:27 am

"¿Gloria? pero si los mejores relatos sólo son conocidos tras torturas y en susuros... jujuju ¿Por qué alguien querría sacar de aquí gloria?....

Bien... centraremos la información en el intervalo advertido, pero le diré ya de antemano que no será fácil... pues supongo que sabe usted la fama que tiene esa familia de trabajar en temas parecidos a los de mi buena amiga Yogo Kura-san... incluso no hace demasiados años el mismo Oído mató a su yojimbo por estar infectado de ese mal del que hablamos... Yojimbo y muy buen amigo...

Entrar en esas latitudes será complicado... pues no sólo está el velo que protege a los que viven más altos... sino que las amistades se suelen negar a hablar de una persona con un expediente tan.... limpio.

¿Entiende lo que le digo?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Sep 21, 2011 3:47 pm

"Entiendo, por algo, me acerque al Escorpión y no hice esta tarea yo mismo. Si puedes contar los Expertos, porque ser obstinado y dejar que la torpeza de uno mismo lo arruine todo. Si me acerqué, fue porque buscaba a los mejores, porque, el Emperador solo se merece, los mejores.", dijo totalmente seguro y con muchísimo respeto.

"Siempre me he preguntado si no ha sido una fachada... ¿Quién podría dudar de aquel que mata a su propio amigo en pos de la justicia? Quizás aquella persona descubrió aquello que no podía saberse, quizás, el justo fue inculpado... No sería la primera vez. Quizás algo pueda investigarse de aquella muerte, quizás... Todo lo que brilla no es oro.", comentó sus sospechas.

"Tengo mis razones y existe solo un momento donde toda persona esta realmente desprevenido. Todos, en algún momento, dormimos...", comentó Daisetsu, dejando que la Escorpión pensase lo que quisiese al respecto, pero no ensuciándose el con palabras o actos deshonrosos, eso quedaba a la imaginación del Escorpión.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Sep 22, 2011 9:35 am

Masu meditó unos minutos y luego dijo:

"Aunque... es cierto que para conseguir mejor la información la mejor opción es rastrear su origen y ver sus motivaciones...

Quizás pasó algo en aquel caso... que descubriera algo, que se sintiera tentado por algo... como vos decís no sería la primera vez...

Hum... se me ocurre algo... Kura-san me ha dicho que comparten los datos de los sucesos que tienen todos aquellos que trabajan "en el comité especial de limpieza"... Kuroibans, cazadores de brujas, inquisidores... se llevan todos muy bien, mira tu por donde... así que seguramente podría acceder a los datos de ese caso, después de todo los Oídos pertenece a ese fantástico club... y eso puede llevarnos a la respuesta que buscamos...."

Masu bajó la cabeza pensativa y asintió a un pensamiento suyo que nunca salió:

"Empezaremos por ahí, pero si es lo que pensamos, le aseguro que debería poner medidas de seguridad ocultas cerca del sujeto, esto puede estallar rápido..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Sep 23, 2011 5:14 pm

"Tendré en cuenta vuestro consejo.", lo que decía Masu era cierto. Era importante que todos los Seppun estuvieran alerta a cualquier irregularidad y que ante la menor duda, matasen a Otomo Tenshi. No era momento para medias tintas.

"Dejo esto en vuestras manos y espero noticias cuanto antes la tengais, quiero saberlo todo, por mucho que os parezca insignificate.", comentó con seriedad. "¿Y ahora hay algo que pueda hacer por vos, Masu-san?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Sep 26, 2011 10:34 am

"Ahm.... pues mira, sí que hay algo que podéis hacer por mí... información, toda en esta vida es eso..."

Masu sonrió con cierta malicia.

"Ya que esto es un intercambio de informaciones... me gustaría, ya que vuestros labios y oídos están muy cerca de los de su Alteza la Madre del Emperador... que me informarais cuando lo supierais... qué es lo que pasaría con ese vacío de poder... es decir... ¿se rellenará? ¿Se disolverá el consejo? ¿Habrá un nuevo miembro y quién sería?...

Ya sabe, los asuntos de estado nos influyen a todos..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Sep 27, 2011 8:11 am

"No puedo favoreceros por encima del resto, sin embargo, si puedo daros un consejo.", comentó con una sonrisa Daisetsu. La sinceridad, lo era todo en Rokugan.

"¿Habeis escuchado del entourage del Emperador? Pensad en el futuro y no en el pasado, Masu-san. Ayer por la noche...", comentó con una sonrisa conspiradora. "Justamente evaluábamos la posibilidad de que Hatsuyo-san fuese parte del mismo.", dijo hablando en plural, pero sin mencionar de quienes se trataban.

"Quisiera que el Escorpión me hiciese confiar aún de lo que lo hago ahora, digo, hay cosas incluso más importantes que la seguridad de la Ciudad Prohibida...", haciendo referencia a la seguridad de los Hantei.

Afortunadamente, Daisetsu utilizó su reputación a su favor en esta ocasión, había veces, que ser recto y honorable, podían torcer hasta la cresta de un tsunami y aquí, contaba con que lograría que Masu lograse que el Escorpión encontrase al culpable, a como de lugar.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Sep 27, 2011 10:18 am

"No podéis favorecerme, pero tampoco es posible ¿verdad? No soy Otomo, no puedo aspirar a ese puesto... pero si que me parece fascinante saber quién lo ocuparía..."

Replicó esta con cierto tonillo.

"Bueno, Capitán, no quisiera ser una madre de esas agonías y extremadamente orgullosas, pero si mi hija así lo desea y si su Alteza tiene previsto algo como personalidades de las artes en su corte... sin duda su nombre es de los más acertados, y esta muy mal que yo lo diga... pero claro... es que ahora mismo más que nunca... es evidente..."

Dijo mientra abría sus brazos como mostrando el jardín.

"Pero agradezco mucho su apoyo a su candidatura..."

Sonrió.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Sep 28, 2011 5:19 am

"Gracias a vos, puedo retirarme con una sonrisa.", comentó Daisetsu, puesto que claro, irse de otra manera, quizás, hubiera puesto a la gente a hablar al respecto.

"Si me lo permitis, partiré nuevamente a mis otros deberes. Lamentablemente, hoy no es un día de ocio... Bueno, no creo que existan días de ocio en Otosan Uchi.", agregó con una sonrisa cortés y espero a que Masu lo despidiese.

Luego partiría en busca de Notatsu o del Emperador, fuera con quien se encontrase primero. Si mal no recordaba, hoy era uno de los seminarios.

Se preguntaba como estaba su amigo tras las noticias de la noche anterior, todo aquél asunto quizás había puesto demasiado presión para un ser tan puro.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Sep 28, 2011 10:38 am

Masu pues te dejó marchar.

Subistes a la Ciudad Prohibida en donde te informaron que el sensei del Emperador se había marchado acompañado de la nueva Rosa Dorada Kakita Koji en dirección desconocida (no porque tramaran algo sino porque no dijeron dicho dónde iban) así pues te quedó entonces la opción de buscar a su Alteza Imperial.

El Emperador tenía las mañanas llenas de clases y de ocupaciones para su formación, desde que se había instaurado en la Ciudad Prohibida la presión que ya desde nacimiento tenía se había incrementado por razones fundadas, así que su educación era tema prioritario para la Ama.

Te informaron que su Alteza estaba en el pabellón Oeste, donde solía tener las clases, con las recién vueltas Kakita Kotoko e Hida Kuronuma. Estas dos peculiares damas de la Ama no sólo ejercían de acompañantes de estas, sino que también hacían veces de profesoras para el Emperador.

Kakita Kotoko, una bufón implacable que había osado burlarse hasta de Otomo Nishi, saliendo indemne, trataba de enseñarle a su Alteza agilidad mental para replicas y conversaciones, pero no sólo por tema de burlas, claro, sino que era la más apta para eso, pues su agudeza mental era proverbial. Mientras que la Hida trataba de acercar al Emperador a otro tipo de vida del Imperio, la de los militares y la guerra contra las tierras sombrías.

Las clases no iban parejas, pero muchas veces estaban ambas a la vez en las clases de las otras, después de todo decían que Hida Kuronuma era más que una amiga para Kotoko, era su yojimbo en una Ciudad donde muchos la odiaban por ser quien era...

El salón en donde se encontraban era el salón violeta, no sólo por sus colores, sino por las flores pintadas en las fusamas y la propia flora de los arreglos de ikebana.

Las clases de estas dos siempre transcurrían como charlas, más que como clases, tras unos dulces y un té, o muchas veces mientras jugaban a juegos como el shogi o el go.

Así pues, cuando entrastes, no te sorprendió nada ver a Kotoko jugando al go con el Emperador, mientras una Kuronuma parecía leer un libro y estos charlaban mientras tanto.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Sep 29, 2011 12:52 pm

Daisetsu se acercó con tranquilidad, tras antes haber confirmado con los guardias que todo seguía en orden.

Inspeccionó la zona, posibles amenazas, mejor lugar a donde llevar al Emperador, rutas de escape, todo era importante, incluso en la tranquilidad.

Al parecer, era una larga mañana que ya estaba por terminar.

"Su Alteza.", dijo Daisetsu con una reverencia profunda. Esperó el permiso para continuar y saludó a las damas "Konnichi-wa Kakita Kotoko-san, Hida Kuronuma-san." y se dispusó a sentarse en lateral al partido que se disputaba.

Evitó todo comentario alguno sobre la partida, uno tampoco debía meterse en todo. Recordó que la Kakita, por ser Bufón, como también podían los Bardos Ikoma, tenían más libertad sobre lo que podían decir, por lo cuál, trató de predisponerse para una charla diferente y menos estructurada.

Decidió esperar que la conversación fluyese a algún punto de interés antes de abordar algún tema en particular.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Oct 03, 2011 11:02 am

"Oh... Daisetsu-san... bienvenido, sentaos, sentaos..."

Dijo el Emperador sonriendo mientras las dos damas te saludaban con un cabeceo y una sonrisa a la vez que el Hantei ponía una ficha blanca.

"¿No os alegra que Kotoko-san y Kuronuma-san estén de nuevo entre nosotros?"

"Su Alteza nos tiene en una innecesaria sobreestima."

Dijo Kotoko mientras te veía tomar asiento.

"¿Pero no decíais que el Emperador nunca tiene estima suficiente?"

Respondió el Hantei con inocencia en sus palabras, como si hubiera sido algo turbado por aquello, tal y como si con aquella frase se hubiera contradicho en algo de la conversación que estaban teniendo. la bufón estalló en carcajadas y replicó:

"Su Majestad Imperial puede tener lo que desee, más o menos, lo que desee."

El Emperador te miró mientras se encogía de hombros y dijo:

"Será que como han estado algo de tiempo fuera he perdido la práctica pero a veces me pierdo cuando habla Kotoko-hime."

Kotoko rió ante un comentario tan inocente y se oyó de fondo a la Hida decir:

"No es sólo su Alteza quien se pierde cuando habla..."

El Emperador miró hacia atrás, hacia donde estaba y sonrió casi como si dijera "menos mal".

"¿Sigue todo tranquilo, Capitán?"

Dijo la Hida sin levantar la vista de su libro.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Oct 03, 2011 12:32 pm

"Una muralla diferente, una tranquilidad diferente", respondió con aquella metáfora.

"¿Donde habeis estado que nos hemos privado de vuestra compañía? Si se puede saber.", preguntó tras sentarse tras la invitación del Emperador. Mostró interés en la partida, mientras esperaba que alguna de las dos damas respondiese a su pregunta.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Oct 04, 2011 10:40 am

"Oh! Fuimos de viaje a mi otra casa, a Kyuden Kakita, mi padre se puso enfermo y mi madre, que es muy exagerada me mandó una misiva en la que parecía que le quedaban semanas de vida, pero al final, como os digo, es sólo que es muy aprensiva... Todo terminó bien... Pero claro, ya que estábamos "de permiso" me tomé la molestia de visitar a algunos amigos aquí y allá... para volver a la ciudad... preparada para una nueva temporada de corte indiscriminada..."

Dijo Kotoko mientras ponía fichas sin mirarte, pero su sonrisa lentamente se iba ensenchando. Ella sabía lo que decía, ella sabía que tu la entendías. Pues Kotoko era una de las imperialistas más peligrosas de la ciudad, por eso la Ama la había mantenido a su lado "Mantén al amigo cerca y al enemigo aún más cerca". Porque estaba en los planes que hubiera un gozoku y también que este se extinguiera por el mismo fin que se creo, y Kotoko era pieza en aquello. Y aquella visita a sus tierras... sin duda había sido para ver el apoyo de los imperialistas y las mermas en los anti-imperialistas... Amén de darse un respiro de las conspiraciones e intentos de asesinato ante su persona.

Tu obviamente nunca lo reconocerías, eras guardia después de todo, pero si Kotoko no se se separaba de la Hida no sólo era porque eran buenas amigas, sino porque su vida había corrido peligro en todo momento desde que comenzó a cazar gozokus.

"Entonces supongo que todos hemos ganado con las vacaciones..."

Dijo la Hida siguiendo leyendo.

"Bueno, todos menos yo, que me la he llevado de aquí para que ustedes descansárais de ella pero yo no he podido hacerlo."

Dijo la Hida con una sinceridad brutal que hizo que Kotoko se riera.

"Yo no creo ser tanta carga para todos... ¿verdad su Alteza?"

Kiyasu sonrió ante esto, pues bien todos sabían las bromas de aquellas dos y respondió:

"Yo os he echado de menos, Kotoko-san, a las dos, sois las damas que me contáis cosas más extrañas y divertidas de todas sin lugar a dudas."

Kotoko puso una cara de "ooohhh" enternecida y con cierto sentido hasta maternal, aunque muy exagerado, seguramente en parte fingido y replicó:

"Lo veis, Kuronuma-chan, su Alteza Imperial me hecha de menos, por lo que el resto del mundo no importa si esto es así."

La Hida levantó sus ojos del libro y replicó:

"El Emperador, como he dicho, puede tenerlo todo y nada a la vez, y es la única persona, por ello, que disfruta de vuestra compañía sólo teniendo de ella la parte positiva y nada de la negativa, que para eso estoy yo aquí."

Aquello hizo que Kotoko de nuevo se riera, y hasta el Emperador, pues sin duda las palabras siempre sinceras y serias de la Hida contrastaban mucho con su humor y con el de su pareja "cómica".

"Pues mira, su Alteza, tengo nuevas historias extrañas y divertidas que contar... ¿Aunque no sabe qué? que también he visto que han pasado cosas divertidas aquí en mi ausencia, como por ejemplo... no he podido evitar ver que lleváis un colgante muy interesante..."

El Emperador miró hacia su pecho y allí colgaba el colgante con el vidrio que permitía ver a los kamis de Aire regalado por el Clan del Fénix el día anterior.

"¿Esto? Fue un regalo ayer noche del Clan del Fénix..."

"Oooh si, sisi, me lo han dicho, y también me han dicho que una jovencita y muy admirable Candidata a Maestra del Aire fue la que lo hizo y estuvisteis preguntándole en persona por ello..."

La locuaz bufón levantó una ceja y el Emperador se ruborizó un poco.

"Esto... si, me interesa la magia, como dijo Daisetsu-san, si quiero ser un buen Emperador debería conocer todo lo que me rodea y gobierno, ¿verdad?

Te dijo el Emperador buscando algo de apoyo ante de pronto aquel escrutinio de cotilla de la Grulla.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder