Día 4º.- Mañana.- Seppun Daisetsu

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 14, 2011 3:55 pm

"Yo diría que quien las tiene peores es Otomo Washi-san, tras su apoyo público durante la cena. Claramente, los Otomo quieren estar del lado vencedor, sin importar quien gane.", dijo alzando los hombros.

"E incluso llegase a inmiscuirse con mi persona, soy tan sólo un simple yoyimbo, considerarme su rival y capaz de arruinar sus planes, sólo dañaría su gloria y no la mía. Sin contar, que quizás el nuevo Imperio que pronto está por surgir necesite a una nueva casamentera con un perfil más parecido al de nuestra Alteza.", girando su rostro para mirar a Kiyazu con una leve sonrisa.

"Sin duda, sería una gran adquisición para vuestro séquito alguien que sepa de todos los romances del Imperio y capaz de tejer unión que sea para vuestro favor, es decir, en favor del Imperio.", comentó Daisetsu.

"El administrador del Kin no Bu sabe mucho de las relaciones humans."a, deslizó Daisetsu, de un plumazo, poniendo en jaque a Hana y a Yukiro.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 15, 2011 11:48 am

Kotoko rió ante tu primer comentario.

"¿Washi-san? jujuju me temo que no estáis muy al tanto de los últimos gustos de las mujeres... Washi-san es guapo y es malvado, qué mujer no le gusta algo así jajaja sobretodo a personas como Hana-chan... que es de las que tienen esas locas ideas de que "el poder del amor puede transformar a cualquier persona y llevarlas a ser lo mejor de ellas mismas"... es más bien un logro personal, y no creo que se lo estropee ella misma... Así que si esa es vuestra defensa, buscaros otra..."

"Y si fuera contra vos nunca lo haría directamente."

Añadió Kuronuma. Kotoko asintió.

"Claro que no, pero qué somos ¿bushis? somos cortesanas, nada lo hacemos directamente, ni el peinarnos juju de hecho... vos estáis en la mejor posición para sus planes... sois un "simple" guardia, capitán, por cierto, de valía y.... soltero... ¿No es raro eso? ¿No debería alguien cuidar de vuestra estirpe? ¿No sería Hana la más indicada para eso?

Es sólo un consejo de amiga, tener cuidado, las serpientes son serpientes... siempre."

"¿Otomo Tamaki-san? A mi me cae muy bien, pero madre siempre me dice que tengo también que tener en cuenta siempre los antecedentes de todas las personas que me rodean... Y Madre dice que la abuela de Tamaki-san siempre ha estado "molesta" aunque nunca lo haya dicho, con mi persona porque si yo no existiera su línea familiar podría haber heredado el trono con facilidad...."

"Sin duda es un dato a tener en cuenta.... pero tanto como el saber si él realmente es capaz de vivir por sí mismo o está atado a su abuela... "
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Nov 15, 2011 4:35 pm

"Los antecedentes son engañosos, su Alteza. Tanto vos como yo, somos muestra de que tampoco debemos fiarnos del pasado solamente, sino también del presente.", dijo con templanza, ante la gravedad y sabiduría en sus palabras.

"Entonces me adelantaré a Hana-san.", a lo cual, Daisetsu, se arrodilló ante el Emperador, apoyando su cabeza sobre el suelo.

"Os ruego su Alteza, que me hagais el honor de elegir quien será mi esposa, con la única condición, si me lo permitis, que la decisión la tomeis vos y solo vos, sin influencia o consejo alguno, ni siquiera de vuestra mismísima madre.", alentando así al Emperador a tomar su primer decisión por sí mismo.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 17, 2011 11:52 am

"Es cierto.... los antecedentes son engañosos... pero hay que tenerlos en cuenta para deliberar...."

"Si tenéis eso en mente no fallaréis, su Alteza, sólo no olvidarlo pero tampoco dejéis que eso os haga tomar una decisión, es sin duda lo mejor."

Apostó Kotoko haciendo que el Emperador asintiera mientras pensaba en aquellas palabras.

Y luego tu hiciste aquello.

"Uy.... dijo Kotoko antes que el Emperador dijera nada me temo que, como parte de los tutores del Emperador en temas cortesanos tengo que opinar ahí en algo... Entiendo vuestra actitud, decisión e interés, en todos los sentidos, Daisetsu-san, y aunque el Emperador lo puede todo y puede contradecir lo que voy a decir cuanto quiera, y yo no podría decir nada, igual que le he consejado antes que no desheche el pasado pero no se rija tampoco por él me veo en la obligación de decirle algo ahora también....

Y es que, Daisetsu-san... vos lleváis la Rosa dorada en vuestro pecho, es decir... vuestro servicio directo y todo lo que con ello lleva consigo, incluido el matrimonio, se ocupa la Ama directamente...

A menos, como digo, que el Emperador piense otra cosa... Pero... vos ya lo sabíais, sino ¿por qué habríais aceptado ser Capitán, ya no soldado, de su guardia personal?

Eso va en contra de las reglas de etiqueta y de las cadenas tradicionales de mando, y como digo, el Emperador puede hacer lo que quiera peeeero, también es cierto que debe dar ejemplo el primero si quiere ser justo y equanime, y más ahora que es joven y que el carácter que forje será el que le acompañe el resto de su vida como pilar base...."

"Eso también es cierto......"

Murmuró el Emperador.

"Sois Capitán de la Guardia de la Rosa... y sois quien sois... podría yo hacer eso, pero... todo lo que dice Kotoko-san... y unido a lo que pensaría Madre..."

"No os atosiguéis demasiado, Alteza, nadie os está pidiendo que resolváis ahora esa cuestión, pero son puntos a tener en cuenta, ambos."

Dijo de pronto Kuronuma haciendo que el Emperador se relajara un poco más.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Nov 17, 2011 4:32 pm

"Claro, pero el Emperador está por encima de todos, no lo recordáis, Kotoko-san.", sonrió Daisetsu.

"¿Qué pasaría si el Daimyo Seppun quisiese algun destino para mí? ¿Qué es más importante mi lealtad a la familia Seppun o a ser parte de una Guardia selecta?", planteó el dilema, para así hacer pensar al Emperador y entrenarlo en estas cuestions.

"Por ética, si es vuestro deseo elegir mi esposa, deberías hablar con vuestra Madre solicitándole aquel favor. Por cortesía únicamente. Pero este detalles son aún más importantes, porque enaltecen a vuestra persona al pedirlo y a quien lo cede al darlo.", a lo que hizo una pausa y meditó.

"También llegará un día en vuestro pensamiento y el de vuestra madre esten en desacuerdo y tendráis que tomar una decisión, porque por mucho que seamos a fines a alguien, no somos iguales, y todos tenemos nuestros propios pensamientos."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Nov 18, 2011 11:40 am

"Lo recuerdo, lo recuerdo... por eso lo digo, es que es bueno recordar estas cosas, después de todo en el futuro el Emperador se va a encontrar con muchos dilemas de organización y potestades, tiene que saber separar sus deseos de lo que sabe y ha aprendido...

Y para eso estamos, para educar..."

Dijo Kotoko.

"Bueno... sé que el día en que Madre y yo opinemos diferentes llegará, puede ser mañana o quizás en diez años... pero por eso mismo... Kotoko-san, como habéis dicho, tiene razón en recordarme esta clase de cosas...

Y que la experiencia también es un grado, claro."

Dijo el Emperador taimadamente, pero con un tono en el que se le podía intuir su propia duda en el tema de si algún día estaría en desacuerdo con su Madre. Ese era el poder real de la Ama, origen.

"Pensar, su Alteza, que siempre es mejor hablar de matrimonios ajenos que el propio."

Dijo de pronto la Hida con una sinceridad tan brutal que hizo reír a los presentes. Sin duda el matrimonio podía ser un quebradero de cabeza, quizás por aquella Dama de Hierro ni parecía tener intenciones y si tenía ofertas bien callado se las tenía.

"Por cierto... esta tarde es la primera jornada del seminario de Notatsu-sensei, que lástima que no pueda asistir hasta mañana, cuando las clases sean aquí... ¿Vais a ir a mirar aunque sea un rato, Daisetsu-san?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Nov 18, 2011 6:23 pm

La semilla ya estaba plantada. Hacía falta tiempo y cultivarla, pero para eso estaba. A él le tocaba ser el padre que ayudará al crío a animarse a volar fuera del nido.

El comentario de la Hida, siempre refrescante.

Al parecer, el Emperador no quería hablar del tema, por lo que le siguió el juego.

"Si, tengo unos consejos que darle a vuestro próximo Campeón Esmeralda.", bromeó Daisetsu.

"Como también estudiar a los individuos que puedan estar demasiado cerca de vos. Todos son sospechosos.", bromeó Daisetsu otra vez.

"¿Algún recado que quiera darle su alteza? Además de que aplaste a Soshi Seto en el Campeonato Esmeralda...", sonrió con picardía.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 21, 2011 11:44 am

"Esto... a mi me gustaría saber con quién voy a poder luchar, Notatsu-sensei me ha dicho que no puede ser cualquiera, me ha propuesto a su sensei adjunto como una de las primera opciones a Kirako-sensei que ya ha venido alguna vez aquí, obviamente he acertado... pero me gustaría tener opciones variadas... aunque sé que mi seguridad es algo peliagudo... Más me gustaría probar diferentes escuelas."

Sentenció este con cierta timidez.

"Si su Alteza lo desea dijo de pronto la Hida yo podría participar a su lado en las jornadas, no se me permite luchar en duelos formales, pero los entrenamientos no se me tienen vetados."

La Dama Kuronuma era sin duda una mujer impresionante y fuerte y ya no sólo físicamente, sino de mente. De una familia marcial que había dado al Imperio valor, honor y sangre era la última de diez hijos, nueve de los cuales, junto a sus padres, habían muerto defendiendo el Imperio heroica y tragicamente de manera muy seguida, incluso uno de ellos formó parte de la Guardia Blanca del anterior Hantei.

Fue tal el coste de sangre de su familia que por decreto Imperial del anterior Hantei se le prohibió volver a pelear, su misión sería procrear y seguir con aquel valiente linaje. Pero para Kuronuma fue un golpe más fuerte que la muerte de toda su familia aquello, desde pequeña había sido criada como lo que era, una guerrera fiel e implacable... ¿Y ahora era relegada a ser sólo una nodriza? Fue tal la resistencia que supuso para ella que lo primero que hizo la Ama al llegar al poder y oir aquello fue hacer un decreto directo para que fuera a la Ciudad Prohibida en donde se la controlara.

El Imperio tenía que rendir cuentas para con su linaje haciendo que ella tuviera descendencia y sobreviviera. Obviamente, los primeros días y meses no fueron nada fáciles, sobretodo cuando se la nombró Dama de Compañía. Ella y todos pensaron... ¿Qué hace una Hida como parte de un séquito de nobles cortesanos? ¿Qué pintaba? ¿Acaso ese podía ser su lugar?

Hubo muchos incidentes y amonestaciones hasta que... apareció Kakita Kotoko, y como si fuera una domadora de leones, domó a la Hida y le dio la paz que necesitaba, el equilibrio de hacerla encontrar otros campos de batallas.

Pero el valor de aquella mujer nunca terminaba de revelarse de por entero...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 21, 2011 7:52 pm

"La pregunta es... ¿A quien quereis derrotar o quien quereis que os derrote?", dijo con suspicacia Daisetsu. Planteando una cuestión, no menos importante.

"O con quien quereis batiros...", dijo con una sonrisa.

A lo que recordando el tema de casamientos, recordó la historia de la Hida.

"¿Y ya teneis pretendientes, Kurohuma-san? Supongo que tendreis mas suerte que Kotoko-san.", sonrió con maldad el Seppun.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 23, 2011 12:11 pm

"Hum... la verdad es que he estado hablando estos días atrás con sensei y este me ha inculcado que sea consciente que, aunque sea el Emperador, tengo la habilidad que tengo por mi edad, y que si realmente quiero aprender no debo usar mi inmortalidad sino mi mortalidad....

En conclusión, que Notatsu-sensei quiere que asuma que es complicado que gane (por no decir imposible) contra bushis expertos, que son los que debería elegir para poder aprender más sobre ellos...

Lo he estado hablando con Madre, y está de acuerdo en que trate de estar con los mejores, para observar y aprender todo lo que pueda, así que tenía pensando decirle a sensei que hubiera un poco de todo y que sobretodo me trajera a gente sorprendente, como por ejemplo esa duelista Ojo Flor de la que tanto he oído hablar."

Dijo el Emperador.

Ante tu pregunta de los pretendientes la Hida casi se atragantó leyendo y a Kotoko le dio un ataque de risa.

"Esas cosas me las lleva ella."

Dijo mirando hacia Kotoko mientras esta se reía, respondiendo aquello casi como si lo escupiera, no por desprecio hacia ti, claro, sino porque obviamente parecía un tema peliagudo y molesto para ella.

"Hana siempre está tratando de liarnosla juju por eso Kuro-chan me tiene a mi como cortafuego, pero no os creáis, aquí la Dama de Hierro tiene una lista de candidatos tan larga como variada, jamás nadie lo pensaría, pero está más solicitada que una invitación para el Loto y el Pétalo jujujujujuju"

"Menos risa dijo la Hida molesta que lo tuyo tiene lo suyo también... Yo ya lo he dicho, si consiguen encontrarte un hombre que te soporte luego me caso yo, hasta entonces, como para dejarte sola."

"Oooh... ¿no es acaso la Dama de Hierro adorable? juju siempre taaaan preocupada por mi jujuju"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Nov 23, 2011 6:33 pm

"Creo que los combates con vos, deberían, y serán, por cuestiones de seguridad, en algún sector, preparado, donde nadie los vea. Para salvar vuestra imagen, como el resultado, como también el hecho de que un mortal golpee a un Kami, del resto de Rokugan.

Esto ayudará a que los bushi expertos den lo mejor de sí, obviamente, con juramento de jamás revelar el resultado de dicho combate. Sin contar, que siempre podemos hacer que se midan despues con Kirako-sensei o Notatsu-sensei, para que se lleven algunos golpes, y así también, dar una mejor imagen de vos, como también, una mayor incógnita del resultado.

Incluso en esto, el bushido nos apoya, puesto que la sinceridad, es importante, el On, del Emperador como de quien compita con vos, también es importante.

Si me lo permitis, organizaré todo esto con Notatsu-sama.", dijo Daisetsu.

Un plan rápidamente esbozado, donde todos quedan bien parados, y el Emperador puede tener combates más reales, de lo cuál, sería en público.

Mientras dejaba al Emperador pensar esto, comentó burlonamente:
"Quizás me conveniese una esposa como Kotoko-san, y de paso, permitirle a Kuronuma casarse al fin.", por no decir, cumplir su promesa, y así, poder combatir otra vez.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Nov 24, 2011 12:11 pm

"Pero... sensei no creo que esté de acuerdo con eso, quizás en que esté un poco más alejado en los combates, puede, pero no separado y menos... mentir en eso, sensei siempre me dice que si Madre lo eligió a él era por dos motivos:

El primero es que incluso no teniendo nada a su favor y nadie creyendo en él, de un cuerpo débil sacó las fuerzas que nadie tendría para vencerle.

Y lo segundo porque así nunca podría vencerle y entendiera que, aunque sea un dios, esta es la tierra de los mortales, y en esta tierra los mortales, los humanos, son capaces de hacer grandes gestas, como vencer a un dios."

Dijo con timidez el Hantei.

"OH! Qué orgullosa estoy del Hantei!! ¿Veis Kuronuma-chan? todas mis clases, la sabiduría del sensei y del resto sin duda con el Emperador no caen en pozo sin fondo! Pues si algo quiero enseñarle a su Alteza es que como bufón no hay mejor presa que aquel que por su ego no es capaz de ver sus límites y que es tan tonto de no poderse reír de uno mismo... Y un Emperador que posee esas dos características jamás será puesto en ridículo! Sin duda estoy muy orgullosa de vos, si se me permite decirlo, claro."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Nov 24, 2011 12:45 pm

"¿Mentir?", levantó una ceja Daisetsu.

"Jamás dije nada de eso. Tan solo sugerí permitir al Imperio creer lo que el Imperio quiera creer y que a su vez, esa creencia, sea una creencia que favorezca al Imperio.", dijo tranquilo pero convencido de lo mismo.

"A los trece años era el mejor Miharu Seppun de mi generación, y a los 15, ya había entrenado un año con los Akodo y otro con los Daidoji. ¿No creeis que pueda existir un excelente duelista con 15 años de edad, capaz de dejar algunos moretones?", alzando sus hombros y sus manos mostrando esa posibilidad.

"Mi idea es para que podais tener combates lo más reales posibles, para así poder favorecer vuestro aprendizaje, como también permitirle a estos bushi que puedan mostrar su potencial sin miedo a dañar al Emperador."

"Veré de convencerlo a Notatsu-sama os guste o no.", dijo con gesto desafiante y gracioso.

"Igual veo con que facilidad han evadido las damas presentes la cuestión antes puesta. No os dejeis que os confundan, su Alteza.", dijo en broma Daisetsu fijando su mirada en Kotoko.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Nov 28, 2011 11:22 am

"Pero su Alteza no ha podido practicar con la espada decentemente hasta que no estuvo seguro tras.... ser el único Hantei, querido Daisetsu-san, se lo aseguro yo, pues una de las mayores bendiciones que esta vida me ha dado es el haber conocido al Emperador en Kyuden Kakita antes de serlo.... Y le recuerdo que los bushis empiezan su entrenamiento a los 4 años, por lo que creo que el Emperador está en desventaja con esas comparaciones que hace.

Aunque, eso mismo también demuestra más su valentía y las mejoras que ha hecho en estos pocos años..."

Te contradijo Kotoko con una sonrisa.

"Un verdadero Bushi obedecerá las órdenes del Emperador sean las que sean dijo de pronto Kuronuma inclusive la de luchar con todo su potencial aunque le pueda hacer daño.

¿Y sabéis porqué el Emperador puede, no, incluso debe exigir la mayor devoción y respeto de esos bushis ante él y su espalda? Porque nadie mejor que el Emperador para comprender todo el Imperio, porque él es el Imperio y porque este nuestro actual Emperador conoce mejor que nadie el lema Hida de "Cáete siete, levántate ocho." Por eso, su Alteza
dijo ahora mirando hacia el Emperador me siento tan agradecida todos los días y tan calmada al estar en su presencia. Sólo ver su afán de superación me hace dejar a un lado mi propia cabezonería y el dolor de no poder combatir yo misma, porque veo lo que se sacrifica, porque sacrificarse implica hacer algo complicado y que no nos gusta, de ahí su valor.

Así que, aunque sea impropio en mí meterme en opiniones de esta clase, no creo que debierais usar un truco barato de Otomo para que "El Imperio piense lo que quiera" cuando la lección que pueden aprender es más valiosa de la que jamás se pueden imaginar.

Un dios hecho hombre cercano e implicado."

Sentenció Kuronuma haciendo que el Emperador la mirara fijamente con una mezcla de respeto y emoción en sus ojos.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Nov 28, 2011 9:27 pm

"Sí, necesitais de esos ánimos, por todos los golpes que vais a recibir y de tan poco acostumbrado que estais de hacerlo.", rió Daisetsu.

Era cierto, esa misma convicción el ya conoció hace rato, ayer mismo, había tenido otra muestra de la misma.

"En fin, Notatsu-sama tendrá la palabra final al respecto.", y luego dijo, mirando con recelo medio en broma. "Tendré que usar mis influencias al respecto.", y sonrió como niño que va a realizar una travesura y frotó sus manos con dicho gesto.

Al parecer, el tema de los casamientos había quedado atrás. Por lo que Daisetsu, sin más que decir, espero que el Hantei necesitase de él o le permitiese retirarse.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Nov 29, 2011 12:08 pm

El Emperador pareció complacido ante sus propias palabras y lo que había supuesto entre los presentes, animado con que lentamente parecía que iba haciéndose, por si mismo respetar y pidió otra partida a Kotoko.

"Tenéis seguramente más cosas que hacer Daisetsu-san.. podéis retiraros."

Te dijo.

OUT
¿Qué hay en tu planing después de esto?
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Nov 29, 2011 1:51 pm

OUT

La verdad que no recuerdo, jajaja.

Algo de los Otomo que viene de la cámara?

Sino, a charlar y reirme un rato con Notatsu.

Tu dirás que viene mejor. O con quien se cruza primero Daisetsu jajaja.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Nov 30, 2011 9:39 am

OUT
Hum.... estoy superperdida en tu agenda, mirala tuuu!!! que tengo muchas cosas que hacer jolines!!!
por cierto, en la subcamara no me has contestado
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Nov 30, 2011 11:40 am

OUT

Lo se, ando enfermo y es un post super importante, por lo cual, quiero hacerlo con mucha dedicacion.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Dic 01, 2011 5:55 pm

OUT
¿Malito???

Pues a la cama!!!! lat1: lat1:
Dejate de chuflas y tonterías, recuperate y luego ya juegas, que lo primero es ponerse bueno!
Como bien :eat: :eat: Descansa mucho, que te quieran y te mimen mucho :@_@: desaparece un rato hasta que te encuentres mejor :ninja: y a la vuelta te estaré esperando con impaciencia :@_@: :@_@:
¿Vale? Lo primero es el bienestar de mis chicos :^_^:
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Dom Ene 01, 2012 2:35 pm

OUT

Postee en la camara, si te parece, cuando terminamos ese tema, seguimos en el Seminario, a menos que tenga que estar presente y aun sigamos con ese tema.
Never in Darkness

Responder