Día 4º.- Mañana.- Mitsuomi y Daisetsu

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- Mañana.- Mitsuomi y Daisetsu

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 07, 2011 11:02 am

OUT
Doy la entrada a estos dos y ustedes seguís, yo vigilaré desde "lo alto"
IN

El Capitán de la Guardia de la Rosa había quedado con el Ishi de vacío en uno de los patios del pabellón Este, el del Emperador, donde hacía poco había desayunado y cerca de donde el Hijo de los Cielos daba clases de esgrima con Notatsu-sensei para hablar con el intrigante Ishi de Vacío que anoche había estado muy ocupado y no sólo en temas cortesanos.

Así pues, en un cruce de caminos que convergían en una plaza circular llena de árboles y de flores bajo la sombra fresca y sentado en un banco de piedra este esperó al Fénix...
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Jue Abr 07, 2011 8:02 pm

Mitsuomi se sorprendió al darse cuenta de que no se sentía en absoluto nervioso ante la inminente cita con Seppun Daisetsu. No podía ofrecerle precisamente buenas noticias, pues realmente no había llegado a culminar con éxito su misión, y la intromisión de Seppun Taka lo había complicado todo aún más. Le consolaba el hecho de que él, un mero peón en todo este asunto, no había tenido realmente margen de maniobra, pues se encontraba bajo la influencia de personalidades con más autoridad que la suya.

Buenos días, Daisetsu-sama -saludó al encontrarse con el miharu, exhibiendo una sonrisa cordial.

No dijo más, sino que permaneció expectante a que el Seppun empezara a preguntar.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Abr 08, 2011 1:04 pm

"Konichi wa, Mitsuomi-san.", haciendo una reverencia menos profunda que la del Ishi. A lo cual, invitó al Fenix a sentarse.

"Espero que la velada de anoche haya sido de vuestro agrado.", comenzó, con una formalidad, aunque en realidad, también estaba interesado en la opinión que pudiese haber tenido sobre la cena.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Vie Abr 08, 2011 8:17 pm

Hubiera preferido que el miharu le preguntara directamente, sin andarse con rodeos innecesarios. Pensó si debía dar una respuesta vacía a una pregunta tan tópica, pero prefirió ser sincero.

Interesante, sí -dijo con una media sonrisa que expresaba una cierta resignación-. De mi agrado... no.

Por cierto, ¿cómo se encuentra Su Alteza? Espero que ya se haya repuesto de su... "cansancio".

Y le dió un tono intencionadamente diferente a esa última palabra.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 11, 2011 12:57 pm

"Este mañana la he visto bien. El bienestar del Imperio es una pesada carga.", dijo Daisetsu con resignación.

"Qué lástima que no haya sido de vuestro agrado. Espero que hayamos tenido más éxito con el resto de los comensales. Si pudiera, me gustaría saber que le hubiera gustado que hubiese en la misma, o que le disgustó de esta.", dijo con un movimiento de cabeza, agradeciendo por su honestidad.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 11, 2011 4:59 pm

No, por favor, no penseis que me desagradó el evento en sí mismo -se apresuró a decir Mitsuomi-. Como celebración me pareció excelente, aunque yo, personalmente, habría eliminado todo tipo de competiciones y las habría cambiado por esfuerzos colectivos de todos los invitados, como por ejemplo el concurso de haiku, que yo habría sustituido por una renga entre todos los invitados que hubiera empezado Su Alteza y cuya última estrofa hubiera sido obra de Su Majestad. Muy simbólico, ¿no os parece? La Madre del Imperio, acompañada por el Imperio mismo y, finalmente, el Emperador cerrando el círculo. Aunque claro, eso hubiera impedido que el Fénix hubiera obtenido aquel inesperado premio. Ah y la boda de teatro no me parece la más apropiada para la ocasión, aunque casi todos la habíamos visto ya.

Lo que me desagradó de la cena no fue, como ya os digo, el evento en sí, sino los acontecimientos, totalmente impredecibles desde luego, que tuvieron lugar, como la nefasta profecía de los ancestros, la pantomima blasfema de los Escorpión con la boda improvisada y el sobresalto final del desmayo de Su Alteza, una imagen que sin duda perturbó a todos los presentes.

Y todo eso sin contar con el descubrimiento del secreto de Mai, la historia del ojo de Kakita Haname y la conversación final con la Emperatriz Madre.

Ah y, claro, está esa otra cuestión...

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 11, 2011 5:57 pm

"Entiendo", se quedó pensativo Daisetsu.

"¿Podeis contarme de vuestro viaje, Mitsuomi-san?", con un tono amable.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 11, 2011 8:51 pm

Mi viaje...

Mitsuomi respiró hondo, con cierta resignación, y permaneció en silencio durante unos segundos, buscando la mejor manera de contar lo que había sucedido la noche anterior.

No salió como esperaba, es la forma más amable de decirlo. Me hubiera gustado empezarlo de una forma más discreta, pero mi partida fue algo... llamativa, lo que llamó la atención de un... simple funcionario que se interesó activamente por mi destino.

No tuve más remedio que llevarlo conmigo. Hicimos cinco escalas, todas ellas sin ningún contratiempo; sin embargo, había una sexta escala anotada en la hoja de ruta que no pude encontrar. Busqué por toda la zona descrita en el mapa que llevaba, pero no había ni rastro de ese sexto objetivo y finalmente desistí de buscarlo, pues ir más allá de los límites marcados por el mapa hubiera sido una imprudencia y los dueños de esos territorios lo hubieran podido tomar como una violación de sus señoríos.

Ese fue mi viaje...

Como metáfora no estaba mal, pues ahí estaba todo: la llamativa "escolta" de Seppuns, la aparición de Seppun Taka, el que Mitsuomi le hubiera llevado consigo, los cinco Consejeros que habían analizado y que no estaban corruptos y, finalmente, la ausencia en los jardines de Otomo Tenshi, con su consiguiente renuncia a buscar más allá, por temor a invadir la intimidad de la Ciudad Prohibida.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 12, 2011 4:59 pm

"Me alegra saber que hemos cubierto casi todo el mapa, y que los ancestros han sido honrados con este viaje. ", dijo con una sonrisa afable. En su interior se preguntaba cual podría ser el de los seis consejeros que se había escapado de Mitsuomi y como podia ser que justo hubiese sido cuando esto sucedia. Aunque claro, esto hacia que dicha visita que mencionaba a un posible complice, lo cual, a pesar de ser un traspie, le servia enormemente.

"¿Creeis poder continuar con esta busqueda, Mitsuomi-san?", preguntó Daisetsu con suma tranquilidad.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mar Abr 12, 2011 9:38 pm

Mitsuomi se sintió sorprendido de que Daisetsu no le preguntara aunque fuera de manera indirecta sobre el Consejero al que no había podido investigar. Se lo diría él de todas maneras.

Aunque quisiera no podría negarme a proseguir, Daisetsu-sama -dijo Mitsuomi-. Es mi deber ayudaros en todo cuanto pueda. El asunto es demasiado grave como para no poner todas mis habilidades y talentos por matros que sean al servicio de vuestra causa, incluso aunque a veces mis oídos puedan fallar y no encontrar sen el lugar donde deberían estar.

"Los Oídos" era el sobrenombre de Otomo Tenshi. Esperaba que Daisetsu pudiera captar su indirecta oculta tras una frase tan extraña.

Sin embargo -añadió- me parece que sería conveniente combinar nuestros esfuerzos con los de ese " simple funcionario" que me acompañó en mi viaje. Me parece la persona adecuada para formar parte de este asunto o al menos, no informarle de nuestras acciones me resulta algo... sorprendente.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mié Abr 13, 2011 4:16 am

Vientos y Fortunas. Las primeras palabras de Mitsuomi dejaron en claro que era el consejero que lo apodaban por los oídos. ¿Cuál era su nombre? Empezó a recordar lentamente uno por uno... Otomo Tenshi... Su nombre le sonaba por otra razón... ¿Cuál era? Se quedó pensativo mientras se refregaba el mentón.

Su rostro no mostró la expresión que había en su interior. Si lo hiciera, hubiera golpeado la mesa con su puño y sus ojos hubieran saltado de sus órbitas.

Tenshi, el padre de Washi.

Esto solo hacia la investigación mucho más interesante... y complicada aún.

Por fuera, Daisetsu tan solo asintió a las palabras de Mitsuomi con un gesto de su cabeza.

"Rokugan está lleno de sorpresas, Mitsuomi-san. ¿Qué os hace creer que esta persona es la adecuada para acompañaros en este viaje? Necesito evaluar si es la persona correcta, espero que me entendais."
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Mié Abr 13, 2011 1:09 pm

¿Qué qué es lo que me hace pensar que es la persona correcta? Pues que es el líder de la Guardia Secreta, es decir, la persona que en teoría debería ocuparse de estas cuestiones.

Eso es lo que hubiera querido decirle a Daisetsu (sorprendido como estaba porque el Seppun no hubiera comprendido su indirecta anterior); sin embargo, no era su estilo y al parecer aquella conversación iba a ser llevada a cabo a través de indirectas, metáforas y juegos de palabras con múltiples sentidos, probablemente para salvaguardar la propia conversación de posibles oídos indiscretos (aunque Mitsuomi no pensaba que pudiera haberlos).

La persona de la que os hablo, Daisetsu-sama, posee numerosas cualidades y conocimientos -dijo Mitsuomi con una sonrisa-. Por muchos motivos podría compararlo perfectamente con un halcón. Además, es de vuestra misma familia.

OUT
Halcón en japonés se dice "Taka" XD

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Vie Abr 15, 2011 4:23 pm

"No recuerdo si es una fábula o una historia, pero la imagen viene a mi mente. Donde un halcón y una serpiente pelean entre sí como enemigos acérrimos. ¿Qué pasaría si estos dos depredadores no fueran enemigos? Podrían cazar libremente por todo el bosque, sin uno vigilar al otro.", dijo como si pensase en voz alta.

"Quizás sea paranoico de mi parte, pero que justo se escape una serpiente porque un halcón haya intervenido, me parece, al menos, sospechoso.", dijo con temple serio.

"Sin contar, que la lista de sospechosos, incluía a dicha persona desde un principio y esto solo agrava aún más su situación. ", deslizó Daisetsu.

"Mi preocupación, en este momento, es por este camino que aun falta recorrer. Necesito que hagas ese viaje y que sea cuando el camino este menos transitado posible. Mientras este en mí, tendreis los recursos necesarios para dicha tarea."
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 18, 2011 5:10 pm

En ningún momento me dio la impresión de que la serpiente escapara por la intervención del halcón -dijo pausadamente Mitsuomi- y estoy convencido de que no fue así. El halcón parecía genuinamente sorprendido por mi intervención y mi... método y al saberlo no tuvo posibilidad alguna de avisar a la serpiente para que desapareciera.

Por otra parte, incluir al halcón en vuestra lista me parece un contrasentido, si me permitís una opinión. Si el halcón hubiera deseado arrebataros lo que más anhelais proteger en este mundo
-dijo haciendo clara referencia al Emperador- nadie podría haberlo hecho mejor que él y, es más, lo podría haber hecho cuando y como hubiera querido, probablemente borrando toda huella de su intervención. Además, si el halcón poseyese semejante perfidia... vos y yo ya estaríamos muertos.

Todas mis inquietudes giran en torno a esa serpiente huidiza, os lo reconozco y empiezo a pensar que una casualidad tan grande como la que se dio anoche bien merece que se la vigile con mayor ahínco. Como ya os he dicho, yo estoy a vuestro completo servicio. Pero, permitidme haceros un comentario. Mis habilidades son lo suficientemente discretas como para que mi viaje sea siempre discreto y efectivo, por lo que cualquier medida empleada para conseguir más discrección puede llegar a ser contraproducente.

Y aquello era una clara referencia al fiasco de la escolta Seppun y la atención que ésta había atraído sobre la figura de Mitsuomi, causa no sólo de la aparición de Taka, sino también de la desaparición de Tenshi, si éste era un corrupto y necesitaba alejarse de la "visión" del ishi para no ser descubierto.

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun Abr 18, 2011 7:22 pm

"Si es capaz de oir todo, es necesario detenerlo cuanto antes. Sea lo suficiente para enviar al Halcon a vuestra dirección, de conocer vuestras artes o sospechar los planes que hay en esta búsqueda."

"Sea por su torpeza o ingenuidad, no me fio de dicho Halcón. Menos aún, considerando que mantuvo preciada información escondida hasta que fue demasiado tarde.", dijo con molestia.

"Sin embargo, tomaré vuestras palabras en consideración. Pecar de necio u orgulloso no me ayudará a cumplir mejor mi deber.", asintió con una sonrisa y agradeció con dicho gesto.

"Necesito una confirmación para hoy, Mitsuomi-san. Lo que necesiteis, estará a vuestra disposición."
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun Abr 18, 2011 8:25 pm

"Una confirmación para hoy..." Mitsuomi se contuvo de suspirar resignado. De todas las tramas en las que se había visto metido desde que llegara a la Capital (la mayoría encontradas por su propia culpa) aquella era la que más le disgustaba. Lo peor era que precisamente aquella era la única a la que no podía dejar de lado de ninguna manera: los implicados eran demasiado importantes.

Podría hacerlo ahora mismo -dijo mirando a Daisetsu-. Mi magia no necesita de nada más que de mí mismo para actuar; sin embargo... Me asalta la misma reserva que anoche me impidió extender mi búsqueda más allá de los jardines.

Ignoro donde se encuentra en estos momentos la serpiente. Nada me impide buscarla por todo este recinto, por toda la ciudad si es necesario, pero temo violar la sagrada intimidad de los altos personajes que residen en este lugar. Mi petición, pues, sería que pudiérais decirme donde se encuentra la serpiente y poder así dirigir mi... visión hacia un único punto. Y si se vuelve a escapar por segunda vez... sería ya demasiada casualidad...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 21, 2011 10:38 am

"Vaya... vaya... vaya.... Qué mezcla tan rara tenemos aquí......"

Dijo a vuestra espalda una voz serena y con cierta malicia y oscuridad en esta. Al daros la vuelta el halcón estaba ya tan cerca que casi podía cogeros con sus garras... ¿pero cómo se había acercado tanto sin ser oído?

"Un capitán sin su guardia y sin hacer guardia y un humilde Ishi que siemrpe parece llamar la atención de mi familia....

Que cosas.... cualquiera podría pensar que hasta andan tramando algo los dos aquí solos y sin motivos reales de tener una cita...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Sab Abr 23, 2011 2:47 pm

¿Seguro que Seppun Taka no era en realidad un Otomo? Se movía como una serpiente y su sonrisa en nada tenía que envidiar en cuanto a malicia y sorna a la de Otomo Asano, por ejemplo.

A Mitsuomi le resultaba muy oportuna aquella súbita aparición, aunque sospechaba que Daisetsu tendría una opinión muy diferente al respecto.

Pensó en hacer una broma a modo de saludo aprovechando aquello de "sin motivos reales para tener una cita", pero lo consideró poco apropiado. Se decantó por una intervención más convencional.

Buenos días -dijo inclinándose profundamente y manteniendo una leve sonrisa de bienvenida en el rostro-. Es un placer volver a veros, pero, por favor, permitidme que os presente mis excusas por lo sucedido ayer. Mi preocupación me hizo actuar de manera poco apropiada. Actué de forma instintiva al ver lo sucedido, os ruego me perdonéis.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Abr 25, 2011 10:02 am

Taka amplió, si es que era posible, aquella sonrisa de labios cerrados que casi parecía una mueca d euna máscara por lo imposible de su amplitud y asintió despacio.

"Oh si.... es que als prisas nunca son buenas.... Dígamelo a mi.... aunque sea un trabajo aburrido, un papel mal relleno en mis ocupaciones de funcionario y todo se convierte en problemas....

Es que los detalles son importantes.... sobertodo aquí... A quién avisar de lo que se hace... dónde hacerlo.... permisos...

¿Verdad Daisetsu-san que esas cosas son importantes?"

Recalcó.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar Abr 26, 2011 2:40 pm

Daisetsu dejó descansar los hombros. Escuchó a ambos y se contuvo de suspirar.

"Konnichi-wa, Seppun Taka-san.", hizo una reverencia de profundo respeto Daisetsu ante el Seppun.

"Todo es importante en la Ciudad Prohibida.", sonrió Daisetsu.

"Estabamos hablando de la cena. ¿Fue esta de vuestro agrado, Taka-san?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Abr 28, 2011 10:07 am

"No, los eventos sociales nunca son de mi agrado."

Respondió con tanta sinceridad y claridad que fue como si callera una enorme losa encima vuestra y la cierta incomodidad de la rudeza de las palabras directas de pronto se cernió en el trío hasta que Taka, ampliando su sonrisa añadió:

"Es broma... por supuesto que disfruté teniendo la Ciudad Prohibida de tantas personas interesantes... Fijese como es eso, que sólo en esta clase de eventos uno puede viajar donde desea sin tan nisiquiera moverse de su sitio...."

Tras lo cual miró de reojo a Mitsuomi un segundo y amplio su sonrisa.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue Abr 28, 2011 12:04 pm

"Eso me alegra.", sonrió Daisetsu.

"Hablando de viajes. ¿A qué debemos vuestra compañía, Taka-san?"
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Abr 29, 2011 8:34 am

"Por ratones..."

Dijo de pronto.

"Estoy tras la caza de unos ratones que están importunando a su Alteza Imperial y que están destrozando su jardín perfecto... "

Sonrió con aquella faz serpentina y oscura.

"Me estaba aprovechando de mi habilidad de halcón para ver desde lo alto cuando... os he visto aquí charlando....

Y me he preguntado... ¿Qué harían aquí tan ricamente bajo el solito mañanero dos personas tan dispares sin que yo estuviera al tanto?...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Lun May 02, 2011 1:18 pm

"Curioso, considerándome una persona con pocos secretos.", sonrió Daisetsu.

"¿Acaso tampoco estabas enterado de mis visitas a la Embajada Fénix estos últimos días, Taka-san?", preguntó con disimulada inocencia. Pensó en echar leña al fuego sobre el interés del Emperador por la magia, pero por mucho que desease, la integridad del Emperador, estaba antes de su ira personal hacia la inmiscusión del inepto o traidor de Taka.
Never in Darkness

Isawa_Mitsuomi
Ishi erudito

Mensaje por Isawa_Mitsuomi » Lun May 02, 2011 3:47 pm

Mitsuomi se apresuró a intervernir.

Señores, por favor -dijo con una sonrisa-. Debemos reconocer este encuentro como la enorme oportunidad que es y no como un enfrentamiento.

Nosotros no somos ratones -le dijo a Taka-. Podeis esconder vuestras afiladas garras. No hay necesidad de que mantengais la actitud de un cazador.

Todos tenemos aquí un objetivo común -le dijo a Daisetsu-. El secreto no es necesario cuando los aliados se encuentran. Los dobleces y las ironías no harán otra cosa que debilitarnos.

Todos sabemos por qué estamos aquí -terminó diciendoles a ambos- y es por un fin más alto que nosotros mismos, ¿no es así?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar May 03, 2011 9:49 am

Taka se cruzó de brazos con aquella sonrisa lacónica y sarcástica y miró a los presentes de uno a otro con cuidado, tras lo cual amplio su sonrisa una vez más hasta cotas insospechadas y dijo despacio:

"Es cuestión de caza... Mitsuomi-san.... de depredadores...

Pero no por ello tenéis menos razón.... Entonces... ¿Estabais a punto de "viajar" de nuevo? Y si es así... eso me causa una gran pregunta... según lo que vi ayer parece algo.... muy complejo... así que creo que sería muy peligros que lo hicierais si vais a rastrear la Ciudad Prohibida entera... ya que actualmente las defensas de la muralla ya casi estan al 100% de su energía..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Mar May 03, 2011 12:24 pm

"Hablabamos de la presa. Un reptil se nos escapó anoche. Aun no habíamos decidido el lugar y el momento adecuado para salir a cazar.", dijo con tono serio, como roca.

"Ya no puedo fiarme ni de las protecciones ni de la Guardia Secreta, Taka-san. Y no es por vos, sino por todos los novatos que la forman. Tenemos un jardinero esparciendo sus semillas y por lo que decís, aun nadie ha estallado en llamas, por lo que, seguiré sin fiarme de las protecciones.", por sus adentros pensó, solo Sanzo-sama podría confirmar esto y Taka aun estaba bajo sospecha.

"¿Qué sabeis de Otomo Tenshi, Taka-san?", le haría caso a Mitsuomi y daría el primer gesto de confianza.
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue May 05, 2011 10:18 am

"Los porblemas de la Ciudad Prohibid son más grandes que eso, Daisetsu-san.... vos vivis en un cuerpo rosa elegido a dedo y yo tengo que expulgar de mi propio cuerpo a incompentes de otro regimen que se han dormido en los laureles.

Claro que sé de lo que me hablas...."

Dijo con un chasqueo de lengua.

"¿Tenshi-san? ¿Que qué se de él? Que junto con Nishi-sama se demuestra que los bichos malos nunca mueren, ni en el reinado de Okucheo... Y que su hijo esta investigando con nosotros y que si tiene que ver algo con su padre debería ser él y no nosotros los que tomara ciertas medidas y consideraciones en primer lugar ¿no cree? Y yo no veo aquí a Washi-san...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Seppun Daisetsu
Guardia de la Rosa

Mensaje por Seppun Daisetsu » Jue May 05, 2011 3:30 pm

"Considerando que hace 5 minutos que ese nombre salió a cuestión y mi carencia de invocar mágicamente a mi presencia de inmediato a Washi-san, veo difícil que este aquí ahora presente.", levantó una ceja Daisetsu. No toleraría los ataques de Taka.

"Sin embargo, informarle de inmediato no se si prudente. Como sabrás, confío en poca gente y si pudo engañar a su propio hijo, habla mal de Washi y esto podría manchar su honor de muchas maneras, sin contar, que si no se supo hasta ahora, podría incluso sospecharse de su complicidad. Incluso diría que siendo culpable Tenshi, en caso de un maho-tsukai, toda su familia sería ejecutada... Y esto hablando ligeramente...", suspiró Daisets. "Como verais, el tema no es sencillo."

"Por lo que escucho, conoceis a Tenshi hace rato. Sabeis si ha sufrido alguna vez en su vida, algun accidente en su mano derecha. O si nació con algun defecto en la misma."
Never in Darkness

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom May 08, 2011 11:31 am

"Pero es que, Daisetsu-san, que yo sepa esta investigación le ha sido a él otorgada en primer término y luego a vos...

Y no es malhablar de un amigo... pero recordemos que no sólo en el caracter de Washi-san, sino en el de la mayoría, aunque fueran calumnias o meras suposiciones lo mejor es siempre hacerlas delante del ofendido y no.... de un Ishi que ha tenido la mala fortuna, para él, de quedar en medio de un asunto tan turbio...

Sé que no teneis malas intenciones, pero contar vuestras dudas a alguien que no debería tener más que ver en esta investigación que lo justo y necesario tampoco creo que le haga nada bien a Washi-san.

Y perdonar si soy descortés Mitsuomi-san, por lo poco que os conozco pero haciendo uso de mi habilidad para saber cómo son las personas, creo que sois de fiar y que no le reportaríais mal a Washi-san y sin embargo.... sigo pensando que es inoportuno, aunque inocente, esa clase de comentarios por vuestra parte, Daisetsu-san..."

Luego meditó la pregunta y dijo:

"Bueno, Tenshi-san nunca ha sido un hombre...................... de deportes y de vida de bushi.... como ya bien sabréis... además siempre se ha adolecido de tener muñecas flojas, en más de una ocasión le ha jugado una mala pasada, de hecho creo que hace un par de semanas cuando ganó un duelo de sadane se malhirió la muñeca que ya la tenía tocada de antes.

Ya sabéis cómo le gustan a esos cortesanos esos juegos de lenguas y de guantazos...."

OUT
me refiero al duelo de cortesanos que gana el primero que le pega un guantazo al otro tras una ofensa ostensible
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder