Día 4º.- Mañana.- Apertura de los Jardines Grulla-Escorpión

Ciudad imperial, morada del Hantei, la ciudad más grande e importante del imperio esmeralda.<br>Aqui se narran los hechos dentro de los distritos exteriores y los distritos interiores.
Isawa_Hiromi
Dominatrix in WonderRokugan
Ubicación: En la Biblioteca de la Ciudad Prohibida... posteando!!

Día 4º.- Mañana.- Apertura de los Jardines Grulla-Escorpión

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 07, 2011 9:42 am

Bayushi Sakura y Kakita Nakama

OUT:
Sakura entra al final del post.
Primero contestación del post de Nakama aquí.
IN

Sanzo asintió con una cálida sonrisa de un día de primavera tras el frió del invierno, esa que te calienta desde dentro hacia fuera y que te hace sentir mejor y te replicó:

"Es cierto... aquí.... en la ciudad bañada más por el Sol y los Kamis que ninguna otra... sólo se tiene que respirar hondamente para entender la suerte de haber nacido y las bendiciones que los Kamis, Fortunas y Ancestros nos otorgan cada día...."

Comentario el cual fue asentido por todos los presentes.

Los penetrantes ojos de la Soshi, marcados por una llama de conocimiento, una belleza indescriptible que parecía susurrar desde lo más profundo de su ser y una curiosidad innata en ellos todo esto mezclado con una dulcura imposible de creer en este mundo y menos en una Escorpión te observó con mucho detenimiento.

Sus rojos labios quedaron mordidos un segundo por sus propios dientes blancos como perlas mientras levanataba una ceja perfilada en un gesto casual pero muy sensual.

"Un enigma dentro de otro.... Y vos sabéis la respuesta... y preferís hacerme sufrir...... susurró con tono gatuno Esta bien ahora de pronto su tono se tornó divertido con una media sonrisa en sus labios
Acepto el reto... pensaré en ello...

"El niño de las mil grullas" ¿neh?...."

En aquel momento por el fondo del patio apareció una mujer joven también muy hermosa con un vestido ecléctico al estilo Genji que llevaba más de un símbolo del pavo real a la vez.

Sakura encontró a Satomi hablando con dos Grullas, con el monje Sanzo y con otra escorpiçon justo cuando esta parecía meditar algo.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

"Los caminos no están para llegar a nuestro destino sino para recorrerlos"

"NOSOTROS somos Otosan Uchi, el resto son sólo palabras."
Isawa Hiromi, Dominatrix in Wonderland

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mar Jun 07, 2011 12:44 pm

-O quizás ahora sea una elegida de la Fortuna de la Venganza, con el poder para honrarle enviando almas humanas que merecen un castigo directamente al infierno -repliqué con una sonrisita inocente, que seguía contrastando en la forma con mis palabras.
-Sería... interesante, pero terrible a la vez, que los dioses actuaran de esa forma con los mortales. No podrías fiarte de nadie, ni siquiera de las personas más aparentemente inofensivas o afines... Especialmente en una ciudad con una conexión tan poderosa con los reinos celestiales como Otosan Uchi.

Al final acabé por mirarla y reirme, como si lo hiciera de lo que acababa de decir; una ocurrencia sin sentido.

-¿Le gustan las mujeres como yo?
-repetí pensativa -No hay mujeres como yo -concluí al cabo de unos segundos con una mueca de divertida superioridad, medio en broma pero igualmente medio en serio.
-Pero parece tenerlo muy claro, Murasaki-sama. ¿Qué amantes, actuales o pasadas, se le conocen en la capital, aunque sea extraoficialmente, claro?

Hum, Yogo Kura, los ojos de Emma-Oh. Y aún dice Murasaki que son conjeturas. Una mentira más pues ella sabe de sobra lo que realmente sucede, y es imposible que no la conozca.
-He oido hablar mucho de Yogo Kura-sama. Aún a personas muy distintas, tanto que ni siquiera habría imaginado que tendrían algo en común, pues el cariño y la admiración resultaba que si lo compartían por esa dama.
Realmente me gustaría conocerla en profundidad alguna vez. Pero le tomo la palabra con ese té, Hatsuyo-san; yo también soy una recién llegada aunque no anda falta de una agenda bien apretada ya a estas alturas... Oh, quizás podríamos pasear por estos mismos jardines en alguna ocasión una vez que ya hayan sido asimilados al resto del paisaje urbano del distrito, y así tener la oportunidad de descubrir todos sus secretos de mano de quien mejor pueda conocerlos jamás. Es posible que pueda terminar por aplicar algunos de esos conocimientos a mi propia casa, pues aún tengo que reordenarla
-dije con una franca sonrisa.

...

Cuando me vi sola me sentí liberada, pero entre tantas personas tan atareadas en aprovechar una oportunidad irrepetible de alternar con el clan rival por excelencia a la luz del sol sabía que eso no duraría mucho, así que asalté una bandeja de dulces pues ya el estómago comenzaba a quejarse y más calmada comencé a buscar a mi maestra.
Como siempre en estos casos, me fijé en los grupos más animados pues irremediablemente se formaban siempre alrededor de la Soshi, y enseguida encontré el que me interesaba. Un grulla que no conocía... no, dos. Otra escorpión, tampoco me sonaba. Y ese era... Sanzo, sin duda. El abad si que podría resultarme interesante si conseguía mantener durante unos segundos su atención, aunque dudaba horrores que en aquel entorno fuese a conseguirlo sin demasiados oidos alrededor.
Al menos conocerlo ya era un paso, y hablar de altares, templos y fortunas no tenía porqué ser nada del otro mundo.

Me acerqué sin prisa a Satomi, educadamente llamé su atención para que me viera, pero sin dirigirme por mi misma a su grupo antes de ser formalmente "invitada" a través de su presentación, si es que lo consideraba oportuno.
"En el campo de batalla, todas las acciones son honorables"
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mié Jun 08, 2011 9:29 am

Bayushi Sakura

"¿De la Venganza? Jiji No creo la verdad, eres demasiado adorable como para tener entero el corazón corrompido por la venganza.... yo más bien te veo seguidora de Benten...."

Alegó como si tal cosa Murasaki con una media sonrisa.

"Mujeres como tu" en el sentido de preciosas, delicadas, adorables... ya me entendéis...

No se suelen conocer los nombres de las mujeres con las que se le relaciona porque es muy discreto, como ya te he dicho, pero siempre hay un rumor en la ciudad de su relación tan animada con Kakita Kotoko, Dama de la Emperatriz.... Y cuando el rio suena...."

---

"Oh, Kura-okasan es realmente una persona increible, y esta en la ciudad, así que podría presentársela si alguna vez quiere... de hecho puede incluso que este en este momento por aquí, siempre suele acompañar a madre en este tipo de eventos..."

"Es cierto, podríamos buscarla luego..."

Hatsuyo sonrió ante eso y dijo:

"Otro que tal baila con Kura-okasan es mi prometido...."

Este se encogió de hombros con una sonrisa.

"Oh, por mi podemos quedar cuando queráis, como si queréis que os ayude a ordenar vuestro jardín, para mi sería un placer, me divierto mucho con mi trabajo y así podemos conocernos..."

Se ofreció la Shosuro.

-------

Satomi te vio enseguida acercarte y te hizo un gesto con la mano para que te acercaras y te pudieras a su lado.

"Señores... dejenme presentarles a una de mis más cercanas alumnas ya licenciada claro está... Bayushi Sakura-san.

Sakura, querida, te presentaré...

Estos son...

Sanzo-sama, el Maestro de los Diez Mil Templos, al que de por seguro ayer vistes en la cena de gala.

Doji Karen-san, bailarina del Clan de la Grulla e hija de uno de los patrones de artistas más importantes de la ciudad.

Bayushi Aoi-san, modelo.

Y Kakita Nakama-san, un duelista con afición a los acertijos cual si fuera Mirumoto..."

Terminó con una sonrisa.

"¿Has venido sola, querida? ¿Y Yugao-san?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mié Jun 08, 2011 9:30 am

Habia salido de aquel primer paso,ahora solo debia continuar con lo suyo y todo iria bien.
El concurso a si,era eso bueno habria que ver que se inventaba para todo aquello.Cuando de repente aparecio otra escorpion mas,como practicamente todas ,no la conocia de nada ,ala ya ivan 3 y encima parecia que Satomi si sabia quien era .

Bueno solo quedaba que la presentaran ,por lo menos podia decir que tenia buen gusto pues usaba un conjunto tipo de la era genji ,si no fuera por aquella locura de la competicion del reflejo el tambien llevaria el suyo asi que..

Y ahora alli estaba rodeado de mujeres como siempre en mediod e un jardin de rosas en el que posiblemente las rojas pincharian mas que le resto...

Vaya,asi que era una aprendiz de la soshi,ahora que lo pensaba ,¿que aprenderian las mujeres en aquella escuela ,como ser buenas esposas??

Quizas la idea o la imagen que le podia llegar a la mente ahora mismo a el distaria mucho de a que se referirian con las clases alli dadas.

Pero claro que sabia el de todo esto ,matrimonio y demas.

Bueno ahora tocaba el momento de las presentaciones,debia de ser adecuado ante la nueva incorporacion.

Ah,¿ Pero no son los enigmas de la vida los que traen mayor placer al descubrir su significado ,algunos tales como los kamis ,la belleza ,el pasado...

Cualquiera de ellos hacen que la vida valga la pena ,especialmente la belleza de grandes damas hijas de Benten,como las que se encuentran aqui ahora mismo.

Oh pero disculpadme si os he molestado Sakura-san ,parece que realmente herede algo mas que un colgante, junto a mi cargo de aquel sensei iluminado...

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Mié Jun 08, 2011 6:03 pm

Kakita Kotoko... buf, no la conocía y ya me caía mal, pensaba mientras caminaba por el jardín.
Pero bueno, el río suena mucho más de lo que lleva a la Bahía Dorada; si por él fuera Murasaki y Jubei también serían amantes. Además tenía entendido que esa Kotoko era de la facción antisistema de la grulla, así que bien podía entenderse con el heredero Daidoji de una forma mucho más filosófica que la que ellos mismos proyectaban de su relación.

Quizás... bueno, daba igual. Tsumeo aún tiene que esforzarse antes de que me importe de verdad algo así, no le voy a hacer el trabajo, concluí con una pequeña sonrisa para mi misma.

-Oh, mi jardín -había repetido entusiasmada ante la idea de la Shosuro, aún podía recordarlo -Eso sería fantástico, Hatsuyo-san. Precisamente pensaba remodelarlo todo, incluyendo la construcción de un templete, como el que tiene Satomi-sensei, o parecido al menos.
Aún estaba buscando al arquitecto adecuado para eso, pero integrarlo todo con una distribución del jardín inspirada nada menos que por... bueno, usted... sería tan emocionante
-dije con un tierno gesto de ilusión en los ojos. Sería fantástico además poder conocer a una escorpión de mi edad que no fuese una sicópata en el fondo, y quien sabe si a la segunda lo lograría.
-Tengo que lograr que mi maestra me de "la mañana libre" pero estoy segura de que por Benten me permitirá el lujo. ¿Que le parece que la invite a tomar el té mañana a mi casa, Hatsuyo-san? -añadí enseguida, juntando las manos casi de una palmada por la buena idea y no menos oportunidad que representaba.

...

-Es un placer conocerles, señores -respondí inclinándome con gracia ante los dos grullas y el escorpión, dejando para el final al monje Sanzo, a quien dediqué una reverencia más profunda ya que por necesidad el estatus de los otros sería bastante menor -Me alegro mucho de conocerle por fin personalmente, maestro Sanzo-sama. Mi maestra es una devota dama, y siempre nos ha hablado maravillas de Su Eminencia -añadí sonriendo tímidamente.

-Ahm... ¿Yugao-san no ha acudido a usted? Que extraño, me dijo que vendría a avisarla de nuestra llegada... Hemos venido con el señor Bayushi Sanjuro-sama, pero yo me quedé saludando a... Murasaki-sama
-casi susurré, sin llegar a hacerlo en público pero si hablando en un tono muy suave y bajo, lo que pasaría tranquilamente por delicadeza femenina.

-No me molesta en absoluto, Nakama-san. Aunque yo no diría que soy hija de Benten... nieta quizás
-sonreí con gracia.
-Oh, ¿que cargo heredó, el de sensei o el de iluminado? -pregunté después mostrando un amable y cortés interés a quien se había dirigido a mi.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Jue Jun 09, 2011 1:25 am

- Pues por ahora sensei y guardian del este -digo enseñando el colgante con forma de dragon azul.

Iluminado no ,o al menos eso creo .Pero ya sabeis muchas costumbres se pegan y quizas esta haya sido una de ellas.

Aunque mas bien diria que los acertijos como todo ,solo me agradan cuando son divertidos es una mala costumbre que tengo.-
dije sonriendo un poco-

Si y el dia que me descubra haciendo preguntas y extraños acertijos frecuentemente mejor me cojan y me golpeen seriamente la cabeza con una buena tabla.Una cosa era hacerse el interesante y otra convertirse en un tipo tan ,como lo diria aburrido?'Si ,aquello no me pegaba nada..

Por cierto Sakura-san he de elogiaros el gusto con el estilo elegido es una combinacion realmente curiosa y bella,teneis un excelente ojo para la moda.

Volviendo mi atencion hacia el monje

Y hablando de temas misticos como la iluminacion,vos Sanzo-sama ¿Habeis conocido alguna vez a algun iluminado ,cual creeis que es el camino que cada uno podria tomar para allarla.

Un poco de interes en la platica con el monje no haria mal,y menos aun cuando parecia tan importante y podria llevarnos a algun lado al final la conversacion.Primero meteriamos algun tema sin ningun interes y despues gradualmente iriamos al otro.

Perdonadme ,pero debo haceros una pregunta,vois Sanzo-sama que sois una persona tan religiosa y conocereis los templos de esta ciudad al dedillo podriais indicarme si hay algun templo dedicado a benten aqui en la capital imperial??,Recien llege y no tuve tiempo de preparar mis rezos y me gustaria poder hacerlo..
.

Si claro, y el repentino interes no se deberia alcartel gigante que señalaba hacia el kimono de la soshi que ponia claramente BENTEN .

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Jue Jun 09, 2011 10:16 am

Bayushi Sakura

"Si queréis un costructor ir a la Universidad Kaiu, allí tienen expertos en construcciones y me han dicho que tienen hasta una especialidad en templos, después de todo con los seismos que hay en la ciudad necesitan ese conocimiento..."

Te informó Hatsuyo.

"Creo que Satomi-san hizo eso, pero creo que también para asegurarse de todo lo místico hizo que Sensei Nisio se encargara de decidir la colocación y la decoración..."

Meditó Nanaki en consonancia de las palabras de su prometida. Hatsuyo asintió como si eso se le hubiera olvidado.

"Oh! Por mi sería un placer, en serio, soy una adicta a mi trabajo y por ahora no tenía nada más entre manos... aunque creo que hoy me saldrán mas cosas, pero me gusta mucho el trabajo de interiorismo personal en residencias, así que será un placer, de verdad. Además, como dice Nanaki-kun así puedo pasar más tiempo con chicas de mi edad... hay muchos cotilleos que comentar ¿verdad?"

Sonrió la Shosuro de manera encantadora.

"Mañana a la mañana, listo."

Bayushi Sakura y Kakita Nakama

"¿Yugao-san? preguntó Satomi a Sakura[color=AE58FA] No, no la he visto, pero los jardines son muy grandes, pobre, aún debe de estar buscándome..." [/color]

"Un placer, Sakura-san... su maestra y yo compartimos una larga amistad, me complace conocer a una de sus "niñas" de hecho he oído hablar de vos en más de una ocasión... espero que siga la estela de su maestra, pues es sin duda una mujer que está avocada al favor de los Kamis... o quizás debería decir de las Fortunas..."

Replicó Sanzo a la presentación de Sakura al final con un tono misterioso mientras sonreía...

Tras lo cual respondió a Nakama cuando le preguntó:

"Jovencito jeje conocer a un iluminado es igual que conocer a alguien que no lo está, sin duda... por ejemplo... ¿Podría entre nosotros haber uno de ellos?.... Quien sabe... quizás sean hasta dos..."

Guiñó un ojo haciendo que Satomi sonriera ante los mensajes crípticos del monje santo.

"¿De Benten? Buena pregunta... cerca del Monte de los Templos Mayores, en la loma, hay una serie de pequeños templos que se edificaron mucho tiempo después a las Fortunas, son pequeños santuarios que estan entre las casas y entre los parques, que son casi del paisaje de la ciudad... allí se encuentra el de Benten...

Pero, quizás no os sorprenda mucho, el templo a Benten más grande de toda la ciudad no se encuentra en esa loma, ni tan siquiera en la Ciudad Prohibida, donde hay otro... sino en la residencia de Satomi-san...

El cual ya le he dicho muchas veces que debería abrirlo al público, pues sin duda está cargado de energía y de fe...."

"Pero entonces entraría mi casa en una ruta de peregrinación."

Replicó con tonillo la soshi.

"Temas menores, ya sabéis replicó sanzo con gracia Además todos sabemos que el templo sería la atracción secundaria...."

Bromeó haciendo que más de uno riera. Sin duda sería todo un espectáculo poder ir al templo de la Fortuna y poder encontrarte a la Soshi sin demasiada dificultad... si, muchos cambiarían hasta de "Fortuna a la que rezar"...
Última edición por Isawa_Hiromi el Vie Jun 10, 2011 8:40 am, editado 1 vez en total.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 09, 2011 5:07 pm

-Hasta mañana entonces. Ciertamente, hay mucho de lo que hablar -contesté enseguida con una enorme sonrisa.

La universidad Kaiu y Sensei Miya Nisio, pensaba. ¿Como diablos iba a pagar yo todo eso? Una cosa era cargar a la embajada kimonos y sesiones de belleza, hasta cortinajes nuevos, pero artesanos de ese nivel... Aunque la residencia era de su propiedad, así que sería una inversión.

Parecía seguro que necesitaba una gran influencia tanto dentro de mi propia embajada como con las personas necesarias fuera de ésta. Eso debió resultar trivial para Soshi Satomi, pero para mi podía ser un impedimento insuperable...
Siempre podía pedirle que me acompañara, eso me abriría muchas puertas, pero deseaba poder comenzar a hacer cosas importantes sin recurrir a ella una y otra vez, caramba.

Bueno, mirado por el lado bueno ya tenía el compromiso de Hatsuyo; quizás el artesano constructor tuviera interés en colaborar con ella más allá de lo que pudiera ofrecerle yo a cambio. Y eso no me lo habia regalado sensei...

-Si, pobre -pobre de mi, que si no hubiera mediado Jubei ahora estaría aún con Murasaki. Hum ¿lo habrá hecho a propósito...?
No, creo que ella desconoce los detalles necesarios para considerar eso una mala jugada hacia mi. No tendría sentido.

-De los kamis también posee el favor. Nadie humano o divino se lo niega
-dije sonriendo tras las palabras del monje, recordando aún como la Soshi había sido capaz de lanzar un hechizo para leer pensamientos.
-Pero desde que estoy aquí he comprendido que esta ciudad posee una enorme energía espiritual sin comparación en el resto del Imperio. Parece que la comunicación de las Fortunas con los mortales sea bastante fluida -añadí sin modificar demasiado el gesto comedido y educado. Aunque me pregunté si Sanzo detectaría la energía del waraningyo, porque suponía que la del vínculo de mi maestra sería evidente para él. ¿Y notaría algo de Benten hacia mi?

-La iluminación no es tan "previsible" como podría suponerse leyendo novelas. Hay infinitas sendas, y la mayoría nos sorprenderían por un motivo o por otro, si es que, para empezar, fuésemos capaces de entenderlas
-me permití aportar; yo si conocía la verdadera naturaleza de Satomi, pese a que apenas la vislumbrase.

-Creo que también hay un templo mayor dedicado a Benten en exclusiva en el distrito Jumarashi ¿no es así, Sanzo-sensei? Al menos eso me dijo Su Majestad el Emperador ayer; la Madre de los Cielos es una devota también y el tema surgió de forma natural.

Pero me interesa mucho ese asunto de los templos en casas particulares, si me permite captar su atención sobre ese asunto sensei Sanzo-sama. Precisamente yo tengo en mente construir algo similar en mi residencia, dentro de mis limitaciones desde luego.
Hatsuyo-san, la autora de este maravilloso jardín ha prometido ayudarme con el entorno y me ha recomendado acudir a la universidad Kaiu, así como al sabio consejo de Miya Nisio-sama para todos estos asuntos.
Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de sacar este tema ante Su Eminencia... dos eminencias tratándose de Benten. Quizás ustedes conozcan a la persona adecuada para mi en esa universidad a la que pudiera dirigirme directamente
-para mi significaba que aceptara realizar el encargo no por amor al arte, pero casi, ya que yo estoy a años luz de ser Soshi Satomi ni en influencias ni en capacidad de convencer a personas de realizar mis deseos; pero una recomendación del maestro Sanzo...
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Vie Jun 10, 2011 8:14 am

Vaya asi que la bayushi tambien era seguidora de benten.Nos abia que pasaba en esa ciudad pero parecia que el culto a benten estaba bastante extendido,templos particulares aparte de publicos ,eso era una gran inversion ,y hacia falta una gran dedicacion tambien.

Asi que la soshi tenia uno en su propia casa y el mas grande ,tenia razon al pensar que era devota,pero no esperaba tanto....

Humm estaba el tema 2 en todo esto,al parecer esta deberia estar demasiado acostumbrada a todo tipo de alagos y proposiciones y gentilezas por su belleza fisica,con lo que aquella estrategia podria seguramente ser fallida.
Recordaba a la niña de hace años atras ,el realmente se habia fijado en ella por su forma de ser no por su fisico en aquella epoca,podria haber cambiado,por supuesto el tiempo cambia a las personas.

Hombre a nadie le amargaba un dulce,pero realmente si aun conservara alguna parte de aquella aprendiz a el le daba igual la apariencia .

Tenia que encontrar algun tipo de via secundaria ...

-Vaya,asi que sois realmente una verdadera seguidora de Benten ,Satomi-sama y veo que vuestra aprendiz sige vuestros pasos ,un templo en vuestra propia casa y ademas el mas grande de toda la capital imperial ,eso si seria digno de ver...

En la casa de mis padres tambien poseemos varios ,por supuesto no creo tan grandes ,mi madre es muy devota y suele hacer donaciones y viajes a grandes templos de todo el imperio ,incluso varias veces visite con ella tierras escorpion con esa tarea ,es una gran amante de lo espiritual,fue ella quien me inicio en la senda del culto a las fortunas,aunque entre todas ellas en especial siempre me inspiro mas la citada...

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 10, 2011 9:41 am

OUT
Se ha ido la luz tres veces en mi casa, sin previo aviso y esta es la CUARTA VEZ que tengo que escribir este post, asi que si queda corto o lo que sea os aseguro que NO es mi culpa
IN

"Esta ciudad es mágica, Sakura-san, tiene la posibilidad de a aquellos que sepan escuchar, callar y sentir puedan ser parte de la energía espiritual de los miles de kamis, de las Fotrunas y de los Ancestros que en esta viven...

Pero a la vez posee la superficialidad de hacer que muchos olviden esto y se dejen en una vida de placer lejana a la religión...

Por eso me alegra tanto ver a una joven que parece ser tan susceptible a lo espiritual... ya sea desde el corazón humano... sintiendo que hay algo más allá de una esquina... o viendo más allá de un templo en ruinas..."

Dijo con un tono msiterioso al final pero marcando siempre su amable sonrisa la paradoja entre sus palabras.

"Es cierto, es cierto, su Alteza Imperial tiene siempre muy claro donde se hayan los templos de fe...

Si sois de las que vivís en los distritos exteriores o los vistáis no perdáis la oportunidad de maravillaos con su estructura, lo increible de sus contruscción y lo fascinante de sus obras de arte...

Es una lástima que sea "poco conocido" pero ya sabéis... el caracter del distrito marca todo lo que esta dentro, y el Distrito Jumarashi es muy discreto, y así desean que siga siendo...

Pero no por ello hace que sea el templo que dicen que tiene más afluencia nocturna... ju...."

Más de uno sonrió ante aquello.

"Oh... ¿Estáis interesado en eso? Claro, claro, jovencita, os puedo presentar a la mejor persona para ello... mi viejo amigo Kaiu Sarutori, que es el catedrático del seminario dedicado desde hace generaciones a la reconstrucción, conservación y construcción de templos y templetes.

Y que debe de estar en este acto además, pues siempre le ha gustado esa forma tan sutil del arte de Shosuro Hatsuyo de meter la religión en sus paisajes...

¿Pues os habéis fijado que el parque esta lleno de pequeños totems de piedra disimulados de deidades de la naturaleza?

Y no os tenéis que preocupar por el dinero, el seminario tiene entre su misión interna el tratar de ayudar al crecimiento de la fe interna haciendo ese tipo de encargos con frecuencia, por lo que sólo deberás pagar el módico precio de los materiales, el esfuerzo y la mano de obra es totalmente gratis debido a su misión para con la fe...."

Te explicó este.

"Y en cuanto a Nisio-sensei no te preocupes, de eso me ocupo yo, querida, en cuanto empiecen las obras se lo comentaré, ya sabeis que me gusta mucho ayudar a la expansión de la fe de Benten-kami-sama con todo lo que está en mi mano...."

Añadió orgullosa Satomi. Luego miró hacia Nakama, el cual le había referido palabras y con una sonrisa que el Grulla reconoció como la cálidez que esta siempre desprendía pero enmarcado en el rostro más hermoso que jamás hubiera visto respondió:

"La religión y la fe es pilar angular de mi vida, Nakama-san y Benten-Kami-sama es el núcleo...

Gracias a las enseñanzas de estas puedo ser firme y fuerte y enseñar yo a su vez el sendero de las buenas esposas... Una fe que debe estar en todas mis escuelas y en todas mis residencias como muestra visible en templos...

Pues es sólo una muestra de lo que es para nosotras... Como seguidora de su senda tengo la obligación de eneñar con toda mi alma su camino... y así somos las esposas escorpión lo que somos...

Una amante esposa que espera en la calidez del hogar con paciencia a su esposa, una cálida y segura madre que cría a su progenia segura y sana, una mujer que es capaz de amar a toda la creación de los kamis...

Pues el amor no es sólo hacia el sexo opuesto, no es sólo la pasión, es el amor puro por toda la creación, de la que todos formamos partes y a la que todos volveremos alguna vez... al corazón de los dioses...

Esa esa la senda de la iluminación de Benten... y yo sólo soy un instrumento de esta para hacer de mujeres como Sakura-san lo mejor que ellas mismas puedan ser... y llevarlas hasta la propia iluminación por la gratificación del amor universal...."

Explicó con cierto tono de orgullo.

"Así que vuestra madre... Vaya... parece que vamos avanzando en el misterioso asunto del acertijo "deja vù"....

¿Y se puede saber qué partes de la fe de nuestras tierras habéis visitado? ¿El templo de Shosuro en Kyuden Shosuro? ¿El templo de Bayushi-kami? ¿El gran templo de Daikoku en Ryoko Owary?...."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Jun 12, 2011 4:30 pm

-Sin embargo ser demasiado espiritual en un lugar de tantas confluencias puede llegar a resultar una maldición -reflexioné, pensando sobre todo en aquella Otomo Etsuko -Y en todo caso, perder tu propia senda en un mar de posibilidades y consiguientes dudas no es demasiado halagüeño para un simple mortal que aún no ha llegado demasiado lejos en ella.

No siempre el contacto con los kamis o las fortunas resulta como se esperaba...

Me temo que mis costumbres nocturnas son otras -respondí con una sonrisilla inocente, como si no hubiera entendido nada de lo que decía. No tenía demasiadas ganas de visitar aquel templo, y menos, mucho menos, de noche.

-Kaiu Sarutori-sama -repetí el nombre para comprobar si lo conocía... No, no me sonaba -No le conozco, sería magnífico que Su Eminencia me concediera la gracia de presentármelo para tal fin -añadí sonriendo con tanta ilusión que habría iluminado la estancia de haber sido cerrada -No se como podría pagárselo, Sanzo-sensei.

¿Y ni siquiera tendría que hacer un gran desembolso? Uh, eso si que era tener tu dia de suerte, sobre todo porque ni Sanzo ni un erudito Kaiu daban el tipo de perfil de quien vendría luego a canjear favores con peticiones inoportunas que no podías rechazar por cortesía.

-Gracias Satomi-sensei -dije manteniendo la sonrisa para ella también. Después de todo resultaba emocionante que dejara entrever algo orgullo en su voz en lo que se refería a mi, ya que después de todo aquello que hacía era por seguir sus pasos, dentro de mis limitaciones.

-Oh, no me había fijado en los ídolos -reconocí buscándolos entonces con la mirada y más intención -Pero si sabía que Hatsuyo-san era una apasionada seguidora de la filosofía del feng shui, y que toda la disposición del parque respondía a la corriente positiva de estas energías, para fortalecer y reconfortar a quien lo atravesara.

Sin duda es una obra de arte, con una sensibilidad extraordinaria.

Después pensé en el templo de Shosuro, por inercia. Lo recordaba tenebroso, como toda el Kyuden Shosuro al completo. A la mayoría de los niños les asustaba cuando lo visitaban por primera vez, pero yo me sentí extrañamente cómoda desde que puse el primer pie allí.

-Así que no es usted uno de esos bushis que veneran al bushido por encima de cualquier otra consideración, y consideran el amor romántico prácticamente un pecado que les aparta de la senda del deber y la obediencia a su señor, ¿me equivoco Nakama-san? -pregunté con una fina sonrisa cuando me di cuenta de que estaba tratando sin pudor de llamar la atención de Satomi-sensei. Como todos, claro; si tuviese el Kakita una cola de pavo real, en estos momentos la llevaría tan estirada que no podría ni caminar, pensé graciosamente.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Lun Jun 13, 2011 9:40 am

Vaya al parecer la religion era muy fuerte en aquella mujer ,por ahora lo unico que habia encontrado claro era que lo mas importante para ella era su fe ,su religion ,quizas fuese ese el camino si,no hacia la iluminacion quizas para el claro pues sino hacia...

-Vuestras palabras estan llenas de un poder extraño Satomi-sama,la conviccion ,la fe y el amor que estas transmiten calan hasta el interior de mi corazon ,admiro vuestra dedicacion y entrega a la fortuna,esas cosas realmente son las que hacen que la vida valga la pena ,y den sentido a un mundo como el que conocemos.
Debe de ser un gran orgullo tener una gran sensei como vos,una guia en el camino hacia la iluminacion de Benten
-dije esta vez refiriendome a la aprendiz que se encontraba entre nosotros-

Aunque claro cada uno teniamos un motivo diferente que hiciera que todo valiese la pena ,la religion o quizas otras cosas..
.

-Vaya que templos eh visitado'.Bueno ,mi madre me llevo a muchos ,en tierras escorpion ,grullas,fenix practicamente podria decirse que era casi un tour cada vez que saliamos de viaje ,todos los que comentais los visitamos ,pero el viaje que recuerdo con mas añoranza es el de shiro soshi .

No por los templos,ni la visita a la escuela soshi,sino mas bien por los amigos que dejas atras y nunca mas sabes de ellos,es algo por lo que no me gustaba viajar ..
.

De repente habia vuelto la vista atras ,recordaba cuando habia sido niño su madre le llevaba de un lugar a otro al principio era divertido despues se habia convertido en un juego ,pero mas tarde la morriña y el recuerdo hacia que acabas odiandolos.
Quizas ya estaba dando demasiadas pistas ,mejor que recordara por ella misma.

Ah ah,pero creo que hablo demasiado ya ,un acertijo no es interesante si no lo descubres por ti mismo.

Despues habia escuchado las palabras de la bayushi.

Algo divertido con estas añadio:

Pecado,sakura-san?,los kamis amaban,tenemos una fortuna del amor romantico,las personas amamos,la naturaleza lo hace ,es algo universal.

Conforme lo decis
-añadi con una sonrisa-parece muy aburrido eso del bushido y como os dije no me gustan las cosas aburridas,el deber es algo que todos seguimos de una forma u otra .

Mi senda es algo mas divertida,la espada y el duelo-dije señalando con mi mano derecha- el arte y la belleza dije señalando con la otra mano el kimono -son los pilares angulares de mi vida, el nucleo ...ah “Sore wa himitsu desu “(*1)mi querida Sakura-san ,eso es un secreto..

Pero digamos, que todos los que hemos recibido de alguna forma la bendicion de la fortuna del amor romantico(*) ,no tenemos la obligacion de repartir parte de ese amor a todo el mundo,querida??

Claro que no era tan diferente del amor que ellas habian comentado,claro el amor a las mujeres a todas,por supuesto ,quizas esa era su mision en la vida repartir tanto amor como pudiese entre todas las mujeres del mundo

Off:

* Juego de palabras con la ventaja bendicion de benten
*1-Expresion de Xellos en slayers

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 13, 2011 10:04 am

"Tratar con deidades nunca es como se espera, niña mía... de ahí que sea tan especial... siempre... sea como sea...."

Sonrió Sanzo a las palabras de Sakura.

"¿Pagarmelo? se rio Sanzo con bondad Querida niña, lo vais a hacer y con creces cada día que recéis en vuestro templo, con cada vela que encendáis, con cada sutra que meditéis, con cada amigo que llevéis al sendero de la fe...

Estaremos Sarutori-san y yo más que pagados, os lo aseguro."

Sonrió con calidez infinita.

"¿O acaso hay un mayor pago que la fe para un sacerdote como yo?"

Añadió feliz.

"No os preocupéis, luego iremos a buscarlo juntos ¿de acuerdo?"

Sanzo no tendría más de cincuenta años, su pelo sólo estaba algo cano por los lados de la sien, pero tenía ese aura de abuelo paternal y dulce que toda niña quiere para sí que te hacía sentir con claridad la luz que emanaba su más que segura iluminación. Una que por cierto se te parecía mucho a la misma dulcura que emitía Satomi...

Satomi te devolvió la sonrisa sin dudarlo.

"Oh, si, si es una seguidora del Feng Sui pero se nota que su madrela ha educado como la educaron a ella, con mucha relación a la naturaleza y todos los kamis que en ella se encuentran... mirad mirad..."

Todos los presentes miraron hacia donde Sanzo indicaba.
Primero, entre unas flores rojas aparecía una pequeña cara de piedra de un dios niño protector de la infancia, unas figuras que se ponían mucho en los bosuqes Kitsune en la zona de juego de los infantes.

Luego señaló en el camino a un farol de piedra que al fijarte bien te distes cuenta que tenía forma de templete y que ejercía de icono y de farol a la vez.

Algo más lejos, en un claro de árboles que sus ramas caían hasta un pequeño estanque en la sombra había un pequeño kitsune mirando hacia este.

" Y así hay muchos más, estan camuflados con el propio ambiente del jardín, para mi es un verdadero divertimento encontrarlos, por eso yo sabía donde estaban, no es que seáis todos unos despistados, es que está hecho a posta el poder pasar ante ellos y ni tan siqueira verlos...

Una vez me dijo Hatsuyo-san que deseaba eso mismo porque "también pasamos ante los kamis del bosuqe sin verlos"..."

"Nunca estamos solos cuando tenemos nuestra fe, Nakama-san, nunca estamos perdidos..."

Sonrió con calidez Satomi.

"¿Shiro Soshi?......"

Susurró Satomi pensativa... Entonces Sakura te habló y ella quedó en un segundo plano mientras hablábais. Pero apenas habías terminado de hablar con ellas Satomi te preguntó:

"¿Puedo ser indiscreta y preguntaros qué edad tenéis?"

Y en sus ojos había cierto alo de ententimiento como aquel que lentamente va colocando las piezas de un puzzle
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 13, 2011 8:02 pm

En realidad, ni siquiera se lo que esperaba, tuve que reconocer, pero era verdad que lo sucedido no. Esperaba llamar la atención de una y resultó que sintonicé con otra. Esperaba una forma de ser celestial y resultaron ser... tan humanos.

Quizás en otras circunstancias me habría atrevido a plantear mis dudas a alguien como Sanzo, pero no podía hacerlo delante de extraños, las mentes cortas y oscuras podían interpretarlo de forma negativa hacia mi maestra.

-Oh... gracias. Muchas gracias Eminencia -contesté sin saber muy bien como reaccionar a que en la capital del imperio rokuganí alguien ofreciese algo generosamente, prácticamente gratis -Espero poder estar a la altura de su generosidad y de sus justas espectativas de dedicación, Sanzo-sensei.

¿Me permite preguntarle... si acaso su relación con la Fortuna Benten es algo más especial que con las demás, maestro?
Se que es absurdo preguntar por el color del cielo cuando aún no has abierto los ojos
-dije en relación a la iluminación que compartían ambos personajes, pero en absoluto yo -pero he conocido a samurais con una mayor o menor afinidad con otras fortunas, Bishamon, o Daikoku en mis tierras natales, y todas tenían un aura especial que instintivamente al alma humana detecta como algo especial. Mi juicio no tiene ningún valor, pero me ha parecido... que la suya, su aura, se parece más a la de mi maestra, mucho más que a cualquiera otra que haya podido sentir.

De hecho, no se trata sólo de una afinidad "general" con la diosa, esta sensación que tengo, sino de una muy "similar" a la de la propia Satomi-sensei
-porque en realidad no se parecía demasiado a la de Murasaki, así que no sólo era benteniana, sino "clásica", digamos.
No me sentía muy segura hablando de estos temas, y menos con una autoridad como ésta. Sabía que mis conocimientos eran insignificantes en aspectos de la existencia que apenas había comenzado a estudiar, pero la curiosidad si me resultaba tan natural como respirar.

Además, si lo pensaba, era fácil suponer que Sanzo tendría que conocer el problema actual. Satomi sabría su opinión, sin duda, pero no me resistía a preguntarle directamente al abad, dado que había mostrado una actitud tan amable y receptiva.

Eso por no tener en cuenta que el resto de la conversación comenzaba a alajarse sin remedio de nada que pudiera hacerme partícipe. Lo que tenía que hablar con Satomi era privado, pero podía esperar; en realidad me había acercado a ella escapando de Murasaki. Sólo tenía que recordar pedirle que me ayudara a inventar una excusa para cancelar mi cita de esta noche con ella.
El grulla iba a lo suyo intentando enviar no se qué tipo de señales hacia sensei, aunque si intuía el interés. Bastante tópico y superficial, nada a lo que ella no estuviera habituada pero no era asunto mío en demasía.

-Parece que el señor Nakama-san la conoció en su viaje a Shiro Soshi, maestra
-resalté lo evidente, como igual era que ella no lo había reconocido de primeras, aunque ahora hubiese llegado a la misma conclusión que yo. Él debía ser un chiquillo y Satomi rondaría el gempukku; normal que sólo él lo recuerde.

-Cierto Nakama-san, aunque yo no me atrevería a tildar al bushido de aburrido. Normalmente sus seguidores más acérrimos son poco dados a sutilezas lingüísticas -y además ésa no lo era, contesté sonriendo educadamente tras la manga del kimono.
-Sólo depende de lo que considere por "repartir amor". Es fácil, demasiado fácil en este particular, confundiar la frivolidad superficial de la belleza con la esencia mística del amor. Lo carnal con lo espiritual. La diosa Benten bendice a muchos potenciales seguidores de su senda, pero la mayoría se pierde por el camino sin llegar nunca a entender esa diferencia...

Después, cuando siguió hablando con sensei busqué discretamente con la mirada entre el resto de invitados por si veía alguna cara conocida entre ellos, sobre todo con más intención entre la parte grulla. También comencé a cavilar quien podría conocer a aquella tal Yukihiko para poder presentármela y con qué excusa...

P.D Lo siento, no he visto esa serie o cómic, así que no se lo que significa esa frase porque mi japonés tampoco es demasiado bueno ^^U
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 14, 2011 9:29 am

Bayushi Sakura

Sanzo sonrió ante tus modestas palabras y asintió despacio quitándole importancia al asunto. Tras lo cual le hicistes aquella pregunta y pareció sorprenderle, pues sus ojos brillaron con intensidad y su sonrisa se amplió con cierta marca interesada por tus palabras.

"Sin duda sois una mujer perceptiva, querida niña, sin duda.... aunque claro, teniendo la maestra que tenéis..."

Comenzó a decir Sanzo con aquella sonrisa.

"La verdad es que me debo a todos y cada uno de los millones de kamis que existen, a los mayores y menores, a las Fortunas y Ancestros... y sin embargo no puedo dejar de reconocer que estoy enamorado del amor desde siempre y creo, que con los años que poseo ya... hasta siempre."

Rio al final haciendo que más de uno de los oyentes bromeara con que al parecer Sanzo siempre decía aquello con una sonrisa en los labios. Sin darle importancia a unas palabras misteriosas de un monje bonzo misterioso... pero claro... nadie se paraba a pensar en lo que decía realmente... Pero.. ¿y tu? ¿Significaba para ti lo mismo que para elr esto?

"Y para mi es un cumplido que penséis que tengo algo en común con Satomi-san, aunque sea el aura"

Tras hablar con Nakama, mientras este hablaba con Satomi la Grulla que estaba en el grupo y que estaba enfrente tuya, que la habían presentado como Doji Karen te sonrió y te dijo:

"Siempre he tenido curiosidad por las Escuelas de Esposas escorpión pero mi padre nunca quiso que fuera, aunque creo que debía haber hecho caso a mi madre cuando se lo comentó, quizás así me hubiera ido mejor en mis anteriores tres matrimonios juju ¿Es divertido estar allí? la verdad es que siempre que veo salir a las jovenes aprendizas las veo muy contentas, siempre he querido hablar con una de ellas sobre el programa de estudios y lo que aprendéis."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Jun 14, 2011 9:39 am

Al parecer la soshi ya habia comenzado a recordar bien no todo iva ser facil en este dia por supuesto le habia costado un poco pero por fin...

Y ahora ,a que se debia ese ataque tan gratuito de la bayushi directamente rompiendo toda etiqueta no solo se inminscuyo en la conversacion entre ambos sino que entro directamente revelando a Satomi lo se shiro soshi,porque si.

Y despues ademas estaba el siguiente paso que habia dado,no solo dando a entender que en realidad su postura sobre el amor era frivola y superficial,llamandolo a el ambas cosas en su razonamiento.

Sino que tambien insinuando en su ultimo comentario algo que realmente le dejaba bastantemal,vaya sabia que algunos escorpiones pinchaban ,pero no que serian medio Otomos.

¿Cual seria su problema ,estaria defendiendo a su maetsra,pensaba que iva a robarsela o algo?,no entendia porque de aquello pero bueno ..

Mm la cosa podria venirse abajo y no iva adejar que aquello cayese ahora ,es mas no podia,seguramente la pequeña escorpiona veia solo un interes superficial en el grulla en satomi y no era nada asi ,habia escuchado ademas que leia auras ,pues entonces pareceia no habia sido demasiado diestra al leer la suya con respecto a eso..

Bueno manos a la obra ,ahora habian varios caminos que podia tomar,seguirle el juego a la bayushi y responderele dejandole en el mismo lugar que ella habia usado,reconocer parte de lo que habia dicho ,o quizas otras maneras..
Por suerte no era manco en aquello de la oratoria...

-Vaya sakura-san sois muy perspicaz,no imaginaba que gustaseis de acertijos tambien .
Pero ese era para Satomi-sama ,no vale ayudas
-remarque con una media sonrisa-

Despues estaba el tema siguiente de el camino de benten y la frivolidad.

Oh por favor Sakura-san le ruego me perdone si no ha visto mas que frivolidad en mi o mi aura,le puedo remarcar claramente que hay muchas cosas mas cosas que ello en mi interior o mis intenciones .-dije esto haciendo mencion a lo que ya imaginaba sobre la sobreproteccion de la bayushi hacia su sensei-

Pero le aseguro que cuando amo algo lo llevo con tal pasion hasta llegar al grado de misticismo mismo ,porque habria de ser el amor algo diferente ?.

No quiero quitaros nada Sakura-san ,solo compartir con vos,solo dar algo mas...

Pensar muy bien en eso que os he comentado Sakura -san.

Despues me vuelvo a la soshi.

Veo que os interesa mi edad ,pero eso es algo privado ,seria quizas un riesgo por mi parte revelar tan misterioso secreto delante de un publico tan selecto,quiza sos lo diga a vos y solo a vos,pero para ello os pedioria quizas un pequeño favor y seria robaros quizas unos segundos

Me quedo esperando a q la soshi acepte o no apartarse un monento no muy lejos para hablar y:

Preguntais por mi edad pero yo os dire algo mas:

Poseo 26 años,de los cuales 13 inviernos,la mitad de mi vida fria y yerma ,llevo buscandoos desde el dia que me tuve que ir de vuestro lado en shiro soshi.

Desde el dia que pedi a Benten el deseo de que fuerais feliz por siempre,desde que reuni las mil grullas de los kamis y roge por vuestro futuro.

Y hoy esos 13 inviernos se han vuelto primaveras al poder encontraros de nuevo,Soshi Satomi-Sama.

Puede que hayan sido los kamis o las fortunas o llamese el destino me dio hoy una segunda opotunidad de encontrarnos hoy de nuevo ,no es muestra de ello que despues de tanto tiempo os volvi a reconocer?Vuestro aspecto a cambiado mucho,peroentre el regalo y las bendiciones de la mismisima Benten fui capaz de ver mas alla ,de posarme sobre unos ojos uqe rebelban una mirada que crei perdida durante estos años.

En todo este tiempo soñe con volver a encontraros y deciros aquello que no pude hacer en aquel momento,que fuisteis algo mas que una gran amiga para mi y que los kamis me fulminen sino creo que aun sigo soñando .

Ambos hemos cambiado en todo este tiempo pero mi amistad por vos no lo ha hecho en todo el tiempo.Durante mi gemmpuku rechaze cambiar de nombre solo pensando en que quiza spodriais oir de mi y volver encontraros.

Ahora os presentais ante mi como una diosa en belleza interior y exterior,y yo un trsite mortal solo puedo arrodillarme ante vos y rogaros recordeis mi rostro en todos estos años,pues vos habeis sido I mi religion desdeque os conoci .
-dije remarcando lo dicho doblando una rodilla ante la amiga que tanto tiempo habia esperado,el primer amor de juventud y el unico que le habia hecho sentir tan vivo ,que durante años habia buscado en otras mujeres sin conseguirlo..

-Siento revelaros vuestro acertijo-dije volviendo mi mirada hacia arriba como viendo mas alla algo avergonzado..
Última edición por Kakita Nakama el Vie Jun 17, 2011 7:09 am, editado 1 vez en total.

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Jue Jun 16, 2011 12:26 pm

De algún modo me extrañó que Sanzo se sorprendiera, puede que no lo esperase de un iluminado aunque lo cierto es que desconocía lo que implicaba en realidad serlo.
Pero no sabía si se había sorprendido de que hubiese notado su afinidad con Benten o de que hubiera hablado de una concreta con esa fortuna, igual que la de Satomi, no otras.

Puede que sin proponérmelo siquiera hubiese dado con algo interesante; si Sanzo estaba al tanto del estado de ánimo del amor romántico, ¿era posible que supiese algo sobre Otomo Etsuko y sus circunstancias?

-Enamorado del amor -repetí, pensativa. ¿Enamorado de Benten? ¿Como Satomi, o algo más literal? ¿Eso era posible? Demasiadas preguntas -He conocido... a otras personas afines al amor, y no son como usted o como Satomi-sensei; no proyectan la misma energía.
Por eso... me ha llamado tanto la atención
-expliqué mirando de soslayo a la Soshi, por si acaso quisiera corregirme en algo o evitar que siguiera hablando.

-Las fortunas tienen muchas caras, y no todas tienen el mismo grado de... luz. Eso es lo que creo al menos. Como mortales, no todos los días tenemos el mismo ánimo, no somos inmutables. Si nacimos a imagen de los dioses, es lógico suponer que a ellos les sucede algo similar, aunque de un modo que nosotros no entendemos todas sus facetas puedan mostrarse a la vez, sin estorbarse unas a otras.

Pero a veces, uno de esos rostros puede dominar toda la esencia de la fortuna... Le ruego que si me equivoco en algo me corrija en seguida, maestro
-dije dirigiéndome al monje, pero también se lo decía a Satomi. Los otros tres seguramente ni siquiera entendiesen de lo que estaba hablando más que una filosofada matinal.
-Aquí la analogía con los mortales se vuelve brumosa, pues nosotros respondemos a nuestras circunstancias pero ¿tienen circunstancias los dioses del Tengoku?

Así que, le suplico disculpe mi curiosidad si la encuentra inapropiada, pero "enamorado del amor" me parece una frase tan hermosa en si misma, como un haiku... pero que a la vez encierra tantas... connotaciones. Dudas si lo prefiere; desde el punto de vista de que el primer paso para el enamoramiento es dudar, como el primer gesto al levantar el rostro hacia el sol es guiñar los ojos.

No estaba segura. Quizás había hablado demasiado, quizás poco. Puede que el bonzo no tuviera nada que ver en aquello, o peor que su amplitud de miras no considerase malo ni bueno el estilo de fe de Murasaki, manteniéndose en una cómoda inacción en cuanto sucediese a su alrededor, alejado de las emociones mundanas.
Pero pensé que tenía que intentarlo, después de todo seguía convencida de que su aura era mucho más cercana a la amable de Satomi que no la agresiva de otras.

...
-¿Era un acertijo? Oh, lo siento mucho Nakama-san. Supongo que lo había planteado antes de que yo llegara a la conversación. No pretendía robarle el sol, por favor continue usted -dije sonriendo con un gesto controlado y medido, evitando añadir ninguna coletilla a lo que pensara que estaba haciendo pese a que continuara creyendo que sobreactuaba frente a Satomi. No escucharía mi consejo; era un hombre, después de todo.
Pero a él sólo le interesaba la maestra, así que ella haría lo que considerase oportuno. Lo que no impidió que les siguiera discretamente con la mirada curiosa ahora por ese repentino interés en quedarse a solas.
¿Se ha arrodillado ante ella? Oh, si que lo ha hecho. Ji, ji, grullas...

...
Uah, tres matrimonios... vaya -Bueno, el primer paso para el éxito de un matrimonio comienza mucho antes de éste, cuando se negocia. Ya sea una misma o la familia, sean las razones políticas o incluso emocionales, escoger adecuadamente la futura pareja puede hacer que todo funcione bien, o viceversa.

Pero en realidad yo creo que la escuela de esposas es más una de vida. Como sensei ha dicho, "Una amante esposa que espera en la calidez del hogar con paciencia a su marido, una cálida y segura madre que cría a su progenia segura y sana, una mujer que es capaz de amar a toda la creación de los kamis... La senda del Amor"
Aunque sea fácil caer en ese error, limitar esta definición a una simple ama de casa que sepa coser y cocinar es un error. Es una filosofía de vida, que eleva el espíritu de quienes la siguen, y que además se adapta muy bien a las virtudes que son necesarias para una esposa, madre y custodia de un hogar. Pero no de una forma excluyente, pues resulta obvio que el mejor exponente de esta senda, Soshi Satomi-sensei, no está casada.

Si, debo reconocer que el aprendizaje es divertido
-señalé sonriendo dulcemente, con evidente añoranza -Es gratificante no sólo por la cantidad de disciplinas que puedes, y debes, aprender... conversación, ikebana, cocina, baile, etiqueta, costura, algún adiestramiento de cortesana... y sin olvidar la actividad física, los ejercicios de lucha sin armas, que, entre nosotras, no sólo sirven como autodefensa sino también para mantener la figura -volví a sonreir guiñando un ojo -Pero como decía, en realidad lo más agradable es la sensación que transmite Satomi-sensei de que formas parte de una familia, ésa es la verdadera clave. Porque forma parte de su mismo mensaje religioso, el amor, la calidez...
Yo tuve, tengo la suerte de que ella me escogiera para el grupo de alumnas a quien da clases personalmente, de forma más cercana e intensa. Así que soy una afortunada, porque ella se convierte en una especie de segunda madre para nosotras, una esposa perfecta para el clan y para su senda; por eso le dije que es la mejor exponente de las virtudes que proclama de una esposa, aunque no esté literalmente casada.
(Liderazgo, Akodo)

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Vie Jun 17, 2011 11:31 am

Kakita Nakama

OUT: esta parte es en respuesta de lo de Satomi

Satomi quedó muda mientras explicabas aquello y en el fondo de sus tupidos ojos negros y sus largas pestañas brilló el entendimiento final remarcado en una brillantez en su pálida piel y en sus carnosos labios que lentamente se volvieron una sonrisa enmarcada por las perlas que eran sus dientes.

"Nakama-san... ¿Sois el mismo? ¿No cambiateis de nombre? dijo con tono tintineante Oh... Por los kamis, levantaros, por favor... por la belleza de Benten... santos kamis... Cómo habéis crecido... ¿Qué edad teníais cuando os conocí 6, 7 8 años? Sin duda el tiempo os ha tratado muy bien mi viejo amigo, sin duda Benten ha sabido recompensar la bondad que lleváis dentro...

Santo cielo... cómo habéis cambiado... tanto que, perdonarme, pero es que no consegía acordarme... Hace tiempo érais sólo un niño cubiertod e tierra malhablado pero con mucho valor y con mucha fuerza interior...

Santos cielos.... qué alegría me da veros de nuevo..."

Bayushi Sakura

"Si.... una terrible visión ¿verdad? habló con vaguedad acerca de otras personas tocadas por el amorEs que muchas veces se nos olvida que el amor.... también tiene su cara amarga... el propio desamor... y nadie es inmune a este... Nadie."

Remarcó con cuidado pero siempre sonriendo, haciendo que nadie de los presentes notara un tono extraño o unas palabras extrañas más allá de su propia naturaleza.

Luego sonrió de nuevo con calidez pero con aquel "algo más" que parecías tan sólo tu ver, más allá de Satomi y prosiguió hablando:

"Estamos hechos a la imagen y semejanza de los grandes Kamis... Sakura-san, eso muchas veces se nos olvida... y las Fortunas fueron humanas... muchas de ellas en su día... Por lo que... ¿De qué nos sorprende que puedan "sentir" en cierta manera como nosotros?

Los sentimientos humanos se difuminan con el paso de los siglos en las deidades... pero en las que están muy en consonacia con los mortales... ¿Cuánto realmente se pierden?....

Interesante tema ¿verdad?

Por eso... ¿Creéis que se puede amar al amor como una hermana? ¿Se puede amar al amor como una madre? ¿Se puede amar al amor como una amante?

¿No son formas todas ellas de amar? ¿No podría alguno amar de esa manera a un avatar del amor?"

Después de todo que Benten no se presentara habitualmente no significara que no tuviera figura física... mira sino a Ai-Kami... ella era como una niña pequeña... Tu nunca habías visto a Benten pero la habías oído... y su voz era la de una mujer joven...

¿Se podía amar al amor?

---

"Pues debe de ser por esa filosofía de vida por la que los míos fallan.... bueno, por eso y porque sólo buscan mi dinero."

Bromeó entre risas Karen. Pero ya sabes que entre las metiras siempre hay verdades.....

"Ah, pero sin duda me fascina vuestra dedicación, yo la verdad es que reconozco abiertamente que soy muy egoista y que no tengo nada claro que pudiera dedicar mi vida a los demás...."

Frivolizó esta. Aunque claro, si piensas que siempre van a tratar de sacar provecho de ti... tampoco es que puedas culpar esa forma de pensar... Sin duda la vida de la ociosa Karen tenía que ser más compleja de lo que parecía a siemple vista, o eso intuistes.

"Oh, si, eso me han dicho! Que las clases son muy muy completas, y que realmente las mujeres que estudian ahí son muy valoradas por la educación, fabtastico sin duda...

Vaya, ¿en serio? ¿ de las privadas? Ha oído que debido al trabajo de Satomi-sensei apenas tiene unas 30 privadas en cinco años, lo que hace que las clases con ellas sean realmente personales o de muy pocoas chicas, quizás con suerte cinco o seis...

Si, sin duda eso hace que la unión con ella sea mucho más fuerte. Pues que suerte, la verdad es que he coincidido muchas veces con satomi-san y la admiro mucho, siempre que puedo paso tiempo con ella y si me invita a sus fiestas voy encantada, es una mujer, como sabrá de sobra, que atrae a todos como si fuera el sol..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Vie Jun 17, 2011 6:17 pm

-Así es, Satomi-sensei nos lo enseñó en su momento, aunque debo reconocer que no lo había entendido hasta hace poco: "en la palabra desamor está contenida también amor..."
¿Pero también está entonces enamorado de eso quien lo esté del amor, maestro? ¿No existe otra forma posible de afrontar esa... terrible visión?

Sonreí yo también, siguiendo su gesto como si se tratara de algo debatido sobre una concepción profunda de la religiosidad, pero en el fondo intrascendente en la práctica por su elevada carga teórica.
No lo era en realidad, al menos no tanto como esperaba que creyeran las demás. Podía ser muy cercano, mucho.

-Espero, siempre lo he anhelado así, que los sentimientos humanos no sean ajenos a las deidades. Pero las circunstancias no lo son en absoluto; si una mujer humana sufre... mal de amores, por poner un ejemplo como igualmente podría ser "un bushi sufre dudas", muchos sentimientos negativos pueden acumularse en su alma, pero no está sola en el mundo. Puede recurrir al consejo de su sensei, a la comprensión de una hermana o incluso a sincerarse con la persona objeto de su interés.
La empatía, para lo bueno o para lo malo, es una cualidad humana que sólo aparece en comunidades.
Pero los dioses están solos, sobre todo porque son mucho más unidimensionales que la mayoría de los mortales, después de llevar siglos viviendo esa naturaleza divina. ¿A quien recurre una fortuna, quien puede reconfortarla?

A un avatar... si, desde luego
-contesté pensando al final en la propia Satomi -Pero aunque todos esos sentimientos sean amor, la manera en la que se sacian de ellos las almas que lo sienten no coincide en la forma...
La carnalidad es una de esas variables diferentes, pero también lo es el deseo de exclusividad. Lo que siempre me he preguntado entonces es ¿como se concilian esos sentimientos tan profunda pero ciscunstancialmente humanos al exportar la situación a entes divinos?

Continué sonriendo, del mismo modo que antes. De forma amable y serenamente grácil, lo que después de todo era mi estado de ánimo natural en presencia de Satomi-sensei, y Sanzo me la recordaba mucho.
Claro, se podía amar al amor. Pero amar suele ser sólo el comienzo de una serie de consecuencias concatenadas que pueden acabar tanto en felicidad como en tragedia, e incluso en indiferencia final.

Resultaba lamentable no poder hablar más abiertamente de este tema con Sanzo por la concurrencia, pero de todas formas algo me decía que aunque estuviésemos a solas no entendería mucho más de lo que ahora vislumbraba, que aún así resultaba bastante interesante desde mi punto de vista; después de todo era un iluminado, para lo positivo y lo negativo.

-Ellos buscaban su dinero, Karen-san. Pero la pregunta que debería hacerse es ¿qué buscaba usted?
-contesté con una sonrisa cálida e inofensiva.
-Al final todos los samurais dedicamos nuestra vida a otras personas, daimios o en un sentido más amplio el resto del clan. Pero cuidado, no se trata de jerarquizar el matrimonio hombre-mujer como fin último; cualquier bushi se entrega con una dedicación mayúscula a su dojo, a su daisho; venera a su katana hasta el exceso, pero no se convierte en su sirviente, tal como es entendido normalmente ese término.

El deber aquí no es muy distinto; hacia el clan, hacia la escuela y hacia uno mismo. El concepto de familia surge, al final, de una combinación de esos con la indispensable dosis de amor.

Intuía muchas cosas fijándome en aquella Doji Karen. Pero al final su caso parecía ser más el de un ronin que el mío, pues al quedar huérfana de deber la vida de un samurai pierde sentido. Da igual que esa pérdida se produzca por excesivas miserias o riquezas.

-Privadas, si. No se cuantas adopta cada año exactamente pero es cierto que no somos muchas. Las clases magistrales de Satomi-sensei son cerradas y exclusivas, y por ese motivo el trato es muy cercano lo que unido al carácter único de la maestra, tan afín con la diosa Benten, hace que se acaben desarrollando vínculos prácticamente familiares -expliqué con orgullo. Para la mayoría de nosotras ella acababa convirtiéndose en una madre, hermana mayor o amiga, el nombre daba lo mismo en realidad. Por supuesto en mi caso era aún más notorio al ser huérfana de sangre.

-Oh si, lo se de sobra -asentí dulcemente -Tan común como resultan los prejuicios a su alrededor con argumentos superficiales y equívocos, son las personas de cualquier clan y condición que una vez llegan a conocerla en realidad se convierten en admiradores convencidos de su persona.

Así que es una asidua de sus fiestas
-añadí con un tono completamente inocente, sin doblez visible alguna -Pues en eso me lleva ventaja pues al ser una recién llegada a la capital aún ando descubriendo exquisiteces y delicias como esa misma. Aunque la verdad es que "no puedo quejarme" del inmenso privilegio que disfruté anoche.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Sab Jun 18, 2011 7:20 am

Le habia costado lo suyo pero por fin la soshi le recordaba,habia pasado tanto tiempo desde entonces.

-Mi corazon revosa de alegria al escuchar vuestars palabras,veo que aun me recordais Satomi-sama ,es un placer.

No ha sido facil volver a veros ,ha pasado mucho tiempo,decidme ¿Como os ha ido todo este tiempo ?,teneis una escuela ,sin duda os habeis convertido en una gran shugenja y sois famosa en la ciudad.

Realmente hay muchas cosas de las que hablar,le importaria si volviesemos con vuestra aprendiz y el resto, y por el camino nos pusiesemos al dia?,realmente aun no me creo que esteis aqui.

¿Como os fue todo,como acabo aquella amable y estudiosa aprendiz en la luz que ilumina los cielos?

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Sab Jun 18, 2011 8:49 am

Bayushi Sakura

"Lo expondré de esta forma... meditó Sanzo Veo que vos adoráis a vuestra maestra ¿no es cierto? Pero sabéis que no es perfecta, nadie excepto los dioses lo somos... y aún así la queréis como a vuestra madre ¿no es cierto?

Lo mismo pasa en esto... cuando quieres a alguien lo quieres por como es, por todo lo que es... Lo bueno y lo malo... porque lo imperfecto en realidad es perfecto... porque lo perfecto es en realidad imperfecto...

Porque sólo nosotros tenemos ese don de aceptarlo todo..."

Luego sanzo bajó la cabeza y con un aire algo nostáligo y melancólico dijo:

"Es cierto... estan muy solos... por eso su buena faz puede durar siglos y su dolor milenios... porque nadie los consuela, nadie los comprende ni les ofrece una mano cariñosa...

Los humanos somos muy egoistas, siempre pedimos pero nunca pensamos en que podemos darle a ellos más que nuestra fe..."

Meditó despacio en voz alta el iluminado bonzo.

"Oh querida... he ahí el problema de ser consciente de que todos podemos ser más cercanos a los kamis de lo que pensamos en un primer momento...

Que podemos ser llave del fin de su tristeza... o el incio de esta... porque los humanos podemos aceptarlo todo pero también podemos destruirlo todo... porque somos imperfectos... y la mente de un kami es más extensa que la nuestra... de ahí que no nos relacionemos con tanta facilidad con los kamis, es como si algo en nuestro interior nos dijera subconscientemente que no todos estamos preparados para eso y que las consecuencias del error son demasiado grandes...

Y sin embargo, una vez cada mucho tiempo aparecen personas especiales que son capaces de hablar con ellas como iguales... ¿Habéis oído hablar de Isawa Kazumi, Candidata a Maestra de Aire?"

Preguntó Sanzo.

---

"Por eso os admiro y envidio, lo tenéis todo muy claro y parece que poneis todo el corazón en ello."

Espetó Karen.

"Dicen que Satomi-san nunca coje a sus alumnas especiales por su clase social, ni el dinero de su familia, ni nada que tenga que ver con el estatus... sino porque ve en ellas "el toque de Benten"..."

Habló Karen como si fuera una pregunta nucna hecha. Bueno, lo cierto es que nunca habías compartido clases o conocido a una alumna "especial" de Satomi que fuera igual a las otras, había de todas clases y se podía decir que no seguía un patrón de glamour o dinero en absoluto, más bien de potencial de fe... Ahora entendías en qué sentido, claro.

"Bueno, a mi no me corresponde citar las fiestas claro juju pero estoy segura que ya que estáis en la ciudad y vuestra maestra parece cuidaros como si fuerais su hija estaréis en lista, claro."

Sonrió esta amablemente.

"Y qué me vais a decir de los cotilleos de la ciudad... hacedme caso, querida, siempre necesitan a alguien, así que no darle más carnaza a esos periodicos y cotilleos de los que ya de por si tienen, y no os preocupéis, el resto del tiempo mi familia suele acaparar portadas juju"

Kakita Nakama

"Todo cambio de pronto, Nakama-san, de la noche a la mañana... tal y como yo rezaba a los kamis todas las noches... dijo Satomi extendiendo sus brazos tal y como si se mostrara, recordando lo que fue y lo que era De pronto los kamis se acordaron de mi y me dieron todo lo que siempre había deseado y más... los kamis siempre nos escuchan aunque pensemos que no lo hacen... era sólo parte de su prueba hacia mí...

Y ahora tengo seis, seis escuelas, Nakama-san... y una de ellas en esta ciudad...

Aprendí que de todo aquello no debía sacar frustración y mal, aunque no niego que antes de comprender eso hice algunas... travesuras... sino que debía otorgar mi vida a los kamis, a sus senderos, enseñanzas y al amor, al que se me había negado por tanto tiempo... pero no tenía que ser estrechas de miras, tenía que aspirar a alto, no amar a una persona, amarlas a todas.. a todas las criaturas de la creación...

Y bueno... el tiempo pasa para todos, como ves, los años no perdonan, pero sin duda el tiempo me ha dado muchas cosas buenas... sobretodo a mis alumnas..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Sab Jun 18, 2011 7:18 pm

-Si, eso es verdad. Yo adoro a sensei, pero aunque sea necesariamente imperfecta sus defectos nunca han supuesto un impedimento para que yo me sienta completamente a salvo a su lado. Eso es un hecho y es causal para la consiguiente adoración, aunque no sea suficiente por si sólo claro.

Sin embargo supongamos ahora que ella intentara dañarme sin motivo, por pura malicia. ¿Seguiría adorándola? La respuesta a esa pregunta es trivial, porque la verdaderamente importante es: ¿Seguiría siendo Soshi Satomi si actuara de ese modo?

Llegados a ese punto, no plantearse esa cuestión sería igual a esconder la cabeza en la tierra. Y las posibles respuestas sólo son "no", sea lo que sea lo que implique o "si, con un pero..." Este último condicionante sólo puede implicar asumir que ella tiene una justificación para actuar de ese modo; una legítima y comprobable, luego una que podría buscar y encontrar, intentando en realidad buscar y encontrar de nuevo a la auténtica Soshi Satomi.

Este intento sería un puro acto de amor, eso creo yo. ¿Pero es legítimo tratándose de un ser superior?

Pensé en aquello. Hacía no mucho, con Sanjuro, habíamos comparado la situación con la relación geisha-samurai. Sería parecido porque la geisha puede amar al samurai, pero también puede ser castigada por el mero hecho de actuar por iniciativa propia.

-Isawa Kazumi... ¿no fue quien anoche hizo un regalo a Su Majestad que le impresionó notablemente? La verdad es que no se de ella mucho más que eso.

¿Pero son los kamis de naturaleza similar en el fondo? ¿Es lo mismo relacionarse con un espíritu del aire, un hijo de Hokufushu o la propia fortuna del Amor? En la forma no, desde luego, pero en el fondo...

-dudé buscando la opinión del maestro Sanzo. Después de todo si Ai me había escogido por algo, si le había llamado la atención de alguna manera, quizás eso me diera la opción de poder relacionarme con cierta naturalidad con otras divinidades..

...aunque en ese caso ¿no habría desarrollado yo el don para la magia como la propia Satomi? Probablemente; lamentándolo consideré que eso descartaba aquella línea de pensamiento.

...
-Bueno yo... no merezco su admiración Karen-san -repliqué sonrojándome por el halago -También es meritorio el valor necesario para reconocer que un matrimonio ha concluido -añadí sonriendo, tratando de mostrarme amable, no hiriente en absoluto.

-Supongo que ella diría que en realidad la Fortuna nos escogió y que ella se limitó a seguir sus pistas. Pero ese pensamiento me resulta abrumador -volví a sonreir con un dulce aire vergonzoso -Así que me contento con agradecer la suerte que tuve poniendo todo mi empeño en ser digna de ella.
Además Satomi-sensei no puede escoger a quien no conozca, así que por lógica debe haber muchas con este mismo potencial que no tengan esta oportunidad; no es algo tan extraordinario en si mismo.

Las fiestas, bueno depende de qué tipo de fiestas sean. Sensei es muy protectora y más aún en estas circunstancias; seguramente no me hubiese hablado nunca de los rituales de no haber sido por Murasaki, así que dudo que hubiese estado en lista por su propia voluntad, o incluso que ésa lo sea ahora.

-Ya veremos. Aún hay muchas facetas de esta ciudad que tengo que descubrir; ojalá ésa sea una de ellas, pero... cada plato tiene sus ingredientes, como quien dice.

Oh si, vuestro padre es Doji Ryuto-sama ¿verdad?
-pregunté suavemente, orgullosa de mi misma por haber recordado el dato -Adoro el arte, se lo digo en serio.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Dom Jun 19, 2011 12:40 am

Tal y como pensaba habian sido los propios kamis los que habian intervenido en aquel milagro.
Realmente el no solia hacer mucho caso en estas cosas,pero al parecer los dioses se empeñaban en enseñarle cada vez ,que siempre habia que creer.

-No sabeis hasta que punto creo que nos escuchan.-Si bueno realmente si tenia en cuenta que incluso el mismo rezo a los kamis para que obraran algun milagro,lo cual no esperaba que fuera asi ...

Realmente puedo creer perfectamente que hasta los kamis se acuerden de vos.
No, el kharma siempre esta al acecho,es como uno de mis lemas ,vive y deja vivir,el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento,y este solo nos lleva a la infelicidad .

No sabia como, pero creia que quizas algo si se le habia pegado de aquel dragon ,bueno quizas no fuese shiba o togashi ey pero al menos sonaba bien .

Seis escuelas vaya,debeis de ser muy famosa en esta ciudad veo que el destino os sonrie ,me alegro que hayais descubierto vuestro camino,nunca dude que algun dia lo encontrariais y llegariais mas lejos que nadie.

Jaja,yo sin embargo soy un desastre,o al menos es lo que sigue diciendo padre,que no he cambiado mucho de cuando era pequeño.El siempre preocupado por la posicion y el estatus.

Consegui convertirme en duelista, en unos pocos años he conseguido igualar ,campeonatos y victorias que mi abuelo consiguio en toda su vida,el gran Kakita Inazuma,el relampago azul.

Pero realmente a padre le da igual,siempre queriendo mas y eso que el siempre fue el que quiso que siguiera esa senda.

Si ,quizas su nueva aficion por el arte no seria quizas otra forma mas de llamar la atencion de su padre,no lo sabia pero quizas llevara bastante razon.

Ademas despues de todo parece que realmente se ha puesto serio ,y me ha mandado en mision secreta-añadi con una sonrisa-no os podeis imaginar a que,pero mirandolo bien os doy la pista que puede tener algo que ver con lo que enseñais en vuestras clases....

Y cambiando de tema me han comentado que sois una gran amante del arte tambien ,en el poco tiempo que llevo en esta ciudad he quedado fascinado por las grandes obras y la cantidad de celebridades y artistas de todo tipo que la habitan.

Esta en todas partes desde los jardines,hasta la misma moda,sin duda no tien nada que envidiarle a Kyuden kakita,esta ciudad es maravillosa.

Tan gratamente he quedado fascinado que me he dicho que tanto talento y artista no puede ser desaprovechado y estoy en proceso de traer mi granito de arena a la causa.

Tengo algo pensado que puede que revolucione la ciudad , no tengo dudas que os gustara y querreis enteraros de que se trata.
Pero bueno eso si quereis lo hablaremos ams tarde,siempre es mejor dejar acertijos e interrogantes para despues,es una buena tactica para hacerse el interesante jejje.

Y bueno ¿Que me decis de vuestra aprendiz?Se le ve una mujer realmente especial y por la intensidad que con la que habla de vos os tiene ciertamente amor ,no creo que me equivoque si digo que habeis encontrado la forma de tener a vuestra propia familia con vuestras alumnas .

Teneis un don sin duda quizas sea vuestro gran corazon ,quizas vuestras palabras pero realmente sois muy especial,habeis conseguido todo aquello que os proponiias de pequeña y realmente os admiro mucho por ello.

Yo quizas deba empezar a pensar en tener tambien mi propia familia,pero bueno...

Seguis siendo una gran devota de los kamis y las fortunas ,mi madre me enseño mucho de ellos y recientemente recibi un consejo sobre encontrar solucion a los acertijos que nos ponen.

Tengo uno en particular que me llama bastante la atencion y quizas vos que sois una experta y una gran maestra en estos temas podriais ayudarme a resolverlo..

Off pues como le dije anteriormente vamos volviendo hacia el grupo de sakura ,sanzo etc

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Dom Jun 19, 2011 2:55 pm

Bayushi Sakura

"Pero... Sakura-san... ¿Y si ese acto "contra vos" por parte de vuestra sensei lo hiciera movida por unos celos incontrolables? ¿Seguiría siendo la misma respuesta la que pensáis?"

Sonrió este.

"Los sentimientos nos hacen fuertes... o pequeños... pero lo llenan todo... sólo hay que saber cómo controlarlos y tener paciencia con quién aún está aprendiendo...

¿Y si tus sentimientos fueran tan fuertes como los de todos los que hayan vivido alguna vez? ¿Cuánto te costaría domarlos? ¿Se podría realmente? ¿No había qye tener más paciencia con esa persona en ese caso?"

Sanzo asintió.

"Esa misma... La Candidata de Aire llamada por todos "La Amada del Aire" es capaz de relacionarse con los kamis como si fueran personas... ¿No nos dice eso acaso algo muy importante? Que al final, los kamis y los humanos nos parecemos al estar unos hechos a la imagen de otros y que ellos tiene su propia personalidad...

Por eso Benten no se siente atraida por la misma persona que Daikoku o quizás debería decir que no es tan compatible el camino de Benten y sus eleigos que el de Ai-kami...."!

Ai-Kami.... dijo... aunque tu nunca la hubieras nombrado...

...

"Oh, querida, os admiro por eso y por mucho más... porque en mis matrimonios siempre quise que hubiera amor, pero es más complicado de tratar de lo que parece, se cree o se puede leer... por eso alguien que sigue ese camino y que sabiendo lo duro que es no tira la toalla sino que lo puede domar... es digno de admiración."

Sonrió Karen.

"¿Os gusta el arte? Pues mira, esta noche me han mandado la invitación de un acto único en la ciudad de arte, una nueva exposicón en la Ciudad Prohibida por la nueva Rosa Dorada. No sabía con quién ir, pero ahora que lo pienso... Su marido no está ¿verdad? y yo no tengo ahora mismo, y para ir con cualquier hombre eso puedo hacerlo cualquier otro día... ¿Os gustaría venir conmigo? Me parecéis una mujer encantadora e interesante y me parece muy oportuno para asi podernos conocer más... ¿Qué le parece?"

Kakita Nakama

"Oh... claro que nos escuchan, pero hay que ser pacientes, no es lo mismo el sobrino que viene en Año Nuevo para pedirnos dinero solamente con la excusa de las fiestas que el que todos los días visita a su viejo tio y pasa tiempo con él...

La fe y la oración es lo mismo...."

Explicó con una bonita metáfora esta.

"En la ciudad... sonrió esta amablemente Bueno si... más que eso, el tiempo, como te digo, me ha tratado bien... ahora tengo muchos amigos, muchos admiradores, muchas alumnas y claro, enemigos también... Pero se dice que un samurai se mide por los enemigos que posee ¿verdad?"

"¿Pero ahora tenéis hasta un título como duelista verdad? Entonces no es tan desastre... Sonrió con amabilidad y calor ¿Y ya estáis casado? Lo que me acuerdod e vuestro padre es que era muy severo, seguro que ya ha movido hilos si es que no lo estáis ya. Después de todo tenéis que perpeturar la estirpe familiar... y la familia es el pilar base de este Imperio."

"¿Arte? Oh si... desde siempre, desde joven, pero ahora que tengo tiempo y dinero me gusta patrocinar artistas jovenes y nuevas promesas y tener mi propias colecciones en mis casa y en mis escuelas, soy una compradora asidua de todo tipo de piezas, creo que eso engrandece al Imperio y ayuda a desarrollar la cultura...

¿Ideas decís? Bueno, podemos comentarla cuando queráis y tengamos ambos tiempo, pero no pensaba que íbais a dedicaros al arte tras la espalda, con lo camorrista que fuistes siempre... ¿Nakama-san haciendo algo en donde tenga que estar quieto y tranquilo? jiji... no os veo...."

"Ah... Sakura-san, si es una de mis "niñas", una de mis alumnas especiales a las que adiestro personalmente... desde la primera vez que la vi supe que tenía mucho potencia... ella nunca lo supo pero la conocí mucho antes que ella me recordara...

Cierto día... la vi sola en un patio, estaba de cuclillas mirando intensamente unas flores de color rojo sangre, ajena a todo lo que le rodeaba, onubilada, ida... como si estuviera.... No sé cómo explicar la sensación que daba... pero tenía esos pequeños y brillantes ojos ojos vacíos y supe que esa muñeca que todos creían rota sólo estaba sucia y tenían que darle cuerda...

Fue instintivo... me dio mucha dulcura aunque nunca nadie diría que en aquel entonces es lo que transmitía... pero yo vi en su alma a Benten, el amor que deseaba, que ansiaba y que poseía... así que moví ciertos hilos para que pensaran en meterla en una de mis escuelas, y luego... el "azar" de nuevo hizo que viera su nombre en mis listas y la elegí para una clase especial...

Pero esto que te cuento es secreto ¿de acuerdo? "

Te guiñó un ojo Satomi.

"Oh... juju tema de mujeres ¿verdad? ¿Y os gusta una? Hablad, hablad... veamos qué podemos hacer..."
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Dom Jun 19, 2011 5:56 pm

No quería llevarle la contraria al maestro Sanzo, pero me resultaba imposible estar de acuerdo con su argumento, pensé bajando al vista al suelo.
Ni siquiera me cabía en la cabeza que Satomi me hiciera daño movida por unos supuestos celos incontrolables. De una amiga, un marido, un aliado o incluso una hermana, de todas esas personas si podría dudar, pero de sensei no. Por eso era dintinta a todos los demás.

¿Qué intentaba explicarme? ¿Que Benten era una mujer desbordada por sus sentimientos, incapaz de controlarlos y además capaz de dañar durante sus rabietas a los seres que más la amaban?
¿Eso es lo que Benten era en realidad, una niña adolescente?

Respiré profundamente una vez, dos, tres... Daba lo mismo; poco a poco perdía la ilusión de que Ella fuera a fijarse en mi, y quizás fuera lo mejor así que sólo me quedaba ayudar a mi maestra en su senda.
-Celos... Son una fuerza extraordinaria, es cierto, y a menudo ligados al amor. Aunque siempre son generados por alguien, real o imaginario lo mismo da. ¿Pero de quien podría tener celos un dios? -pregunté directamente al monje. A estas alturas me parecía obvio que él lo sabía, que conocía los detalles del estado de la fortuna, y por tanto su causa. Esperaba que quisiera confiármelos, porque pensé que le serían de ayuda a sensei.

Aunque resultaba muy extraño que en estas circunstancias no lo hubiesen hablado entre ellos mismos.

-O sea, que una persona que llame la atención de Benten, por la que se sienta atraida como bien dice, nunca generará el mismo "sentimiento" en una entidad más o menos opuesta, como Hokufushu-kami -dije sin nombrar a Ai, ni tampoco mostrarme esquiva en la mirada o el gesto. Simplemente seria, puede que decepcionada pero no falta de haberlo asumido.
Ya casi me daba igual. Si mi aura había despertado la curiosidad de Ai tanto como para mostrarse ante mi... eso significaba que jamás conseguiría ese mismo nivel de interés por parte de Benten; el mismo abad lo había dicho.

Suspiré, eso explicaba lo de antes, el hecho de que no fuera capaz de entender el punto de vista paternal de Sanzo sobre el asunto.

...
-¿Domar? Oh, acepte mis disculpas entonces pues me he explicado terriblemente mal, Karen-san. La perdición del marinero es creer que ha podido domar al mar sólo por haber llegado a puerto sano.

Sonreí, sin darle más importancia que la que tenía aquello, que era mucha o poca depende de como se mirase. Quizás ninguna en realidad.

-No, mi marido no está en la ciudad. Llegará mañana -contesté de la forma prevista, por instinto.
Arte en la ciudad prohibida... Si, me gustaría. Pero después del día de ayer, simplemente no me fío de... bueno, de nadie. Así que con gusto respondería que "no", porque además es un entretenimiento de mis verdaderas obligaciones, la ikka. Y sin contar con que Murasaki puede que asista, o sepa que lo he hecho yo por alguna fuente, lo que no encajaría demasiado con el hecho de tener que anular ese asunto del balneario.

-Yo... -¿pero y si Karen fuese una buena persona, llena de ese amor del que habla que busca? ¿No sería una injusticia impropia de lo que predica Satomi negarla por... miedo, o despecho? -Se lo agradezco mucho, Karen-san. Será un placer aceptar su invitación; me halaga mucho que piense en mi de esa manera, habiéndonos acabado de conocer y... bueno, ya sabe, los prejuicios que existen entre nuestros respectivos clanes -dije sonriendo de forma dulce, con un encanto inocente. Supuse que en el fondo no podía evitar ser como era, por mucho que trataran dioses y humanos de arrebatarme el amor que Soshi Satomi me había confiado a través de su cariño. Nunca lo conseguirían.

-En fin, ¿quien es esa rosa dorada que expone, uno de sus patrocinados? -asentí sonriendo con suavidad, incluso dejando entrever un leve tono de ilusión en la voz.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Dom Jun 19, 2011 11:55 pm

Enemigos,no me lo creo,con esa sonrisa y esos ojos no creo que nadie te quisiera ningun mal..

-Añadio como un cumplido ante las palabras de la soshi

Con respecto al arte,que puedo decir ,despeus de todo soy grulla y ciertas cosas estan en la sangre.Pero no,no tengod emasiada paciencia ,esa virtud por lo menos para ser artista digamos que hay muchas clases de artes que me fascinan y me atraen -dije entre entreviendo una sonrisa,que facil era darle segundos significados a las cosas-

Y me propuse ayudar a todo ese mundillo tan adorable ,por quizas llamemosle asi amor al arte.

Probar cosas nuevas siempre suele ser bueno y descubrirlas ,puede que sea incluso mas gratificante que estar uno ahi mismo como el centro.

Digamos que para desgracia de padre estoy intentando seguir sus pasos ,si,pero no como el querria ,sino como patron del arte exactamente lo que el ha sido toda su vida,no es una tarea facil,peor bueno es divertida,y todo lo que lo sea suele ser bueno..

Despues siguio escuchando a esta como ,hasta que hablaba de su aprendiz y de como la conocio y eligio.

-Podeis estar tranquila que se guardar un secreto.Debe de ser una joven muy especial si.

Pero realmente sobre el tema de mujeres ,que podria decir.

Parece que mi destino ,o mas bien mi vida ,sea como el de una rueda que gira y gira alrededor de ellas.
Primero fue mi madre con la que pase gran parte de mi vida,despues tuve el placer de conoceros a vos,mas tarde conoci a Yukki-chan una gran amiga de la infancia y a partir de ahi poco a poco
las feminas han poblado mi vida como la vegetacion los grandes bosques.

Practicamente me crie y vivi con ellas,asi que no se extrañe si le cuento que realmente con el paso del tiempo he preferido antes su compañía que la masculina ciertamente..

Bueno ,claramente y de muchas formas no añadio

-Mi padre me envio a esta ciudad en su mision secreta de encontrarme esposa,me mando junto a Yukki-chan que es casamentera para lograrlo,despues llego aquí y me asignan una residencia solo de mujeres-bueno porque no meter a su compañero en aquel saco despues de todo..

Decido acudir al evento y me reencuentro .con la mejor amiga ,la cual creia perdida años atrás.

¿Casualidad?,no.No se si sera que realmente soy un privilegiado por Benten o quizas el destino sea un poco bromista.

Pero realmente ,no me voy a quejar.¿Que mejor compañía puede haber que una mujer hermosa,una sonrisa calida , una amiga que entiende y proporciona una conversacion porfunda y gratificante?

Oh sin duda las damas sois unicas y maravillosas ,ya quisiera que hubiera algo asi entre los duelistas pero ya sabeis como son los hombres y personalmente he conocido pocas samurai-kos duelistas.

Pero conociendo mi suerte, hoy mismo coincidire con alguna,no puede fallar es la ley del destino por muchas vueltas que de siempre acaba pasando,solo cuestion de tiempo..

Asi que ahora mismo asi estoy buscando,esposa diria mas bien.

Aun no tengo candidatas en firme ,no conozco mucho la ciudad ,claro ser nuevo no ayuda .
Despues estan tambien los gustos personales y la mania de padre con el estatus y dejar en buen lugar a la familia.

Por ahora solo poseo un nombre aunque estoy abierto a opciones si sabeis de alguien....

Igualmente ,muchas veces me pregunto si realmente sabre hacer de buen esposo,soy un desatre despues de todo..

Ay , sinceramente con todo este historial ,puede que sepa ya algo d emujeres pero de casamientos,estatus,gloria y todo eso que piden para poder contraer nupcias mas bien se poco.

A que mala hora padre me secuestro y me aparto de mis fiestas de artistas y mi vida de cabeza loca desde luego.
Por cierto vos no sabreis sobre ninguna fiesta que suela darse en esta ciudad no??Apenas hace nada que sali de casa y ya las echo de menos y bueno no estaria mal disfrutar algo d ela vida de soltero antes de perder la solteria

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Lun Jun 20, 2011 9:49 am

Bayushi Sakura

"Los celos son parte de la cara negativa del Amor, Sakura-san nunca lo olvide... y controlarlo es sin duda una ardua batalla y quien no los tiene o controla esta en el camino a la iluminación blanca de esa senda...

Pero la pregunta está mal planteada... ¿Quién podría tener celos de un dios? Todos, sin duda, ellos son perfectos, aunque esa perfección seamos incapaz de comprenderlo...

Más bien tendríamos que decir... ¿Celan los dioses de los mortales?...

Recprdar que somos únicos, que al estar ligados con al muerte hace de nuestra vida más ardiente, fuerte, deseosa, voluntariosa... tenemos el poder de decidir sobre otros y sobrenosotros mismos en una acotación de tiempo y espacio que hace que lo que vivimos lo hagamos copn una fuerza inigualable... Porque aunque sepamos que el karma sigue es esta nuestra vida actual...

Así que la pregunta más bien debería ser... ¿Por qué los dioses no deberían estar celosos de nuestra mortalidad?

Después de todo... es esta misma la que hace que nuestra fe sea tan importante para ellos... la fuerza que esta lleva dentro..."

Sonrió.

"No, querida, cada cual es un mundo, por eso podemos despertar intenrés en más de un kami, Fortuna o Ancestro... pero depende de nuestra fe, de nuestra forma de vida y de nuestros pasos que estos tomen más o menos fuerza en nuestra vida...

Si sólo despertáramos el interés de un kami... entonces seríamos seres planos, unidimensionales..."

Explicó este con calma.

"Pondré un ejemplo sencillo... ¿A que vos podéis tener muchos amigos muy diferentes entre ellos y quererlos a cada uno de ellos como a los otros?

Es el mismo principio..."

....

"Ah, pues entonces perdonar mi ignorancia, por eso os he preguntado, es que creo muy interesante ese tema... ojalá se extendieran más las solicitudes de otros clanes para pertenecer a las Escuelas de Esposas y así todas pudieramos entenderlo tan bien como vos, pero es un trabajo que se ha de hacer poco a poco, en cierta parte entiendo cierto temor y suspicacia pero conociendo como yo hago a Satomi-sensei veo que es totalmente innecesario."

Te replicó Karen con un tono ligero y sin darle importancia al asunto. Sin duda era una mujer fácil con la que hablar y no se tomaba nada mal.

"Si te pongo en un compromiso o no puedes, no te preocupes, querida, es sólo que siento que podemos congeniar, hay muchas mujeres con clase en esta ciudad y creía concerlas a todas te guiñó un ojo así que quería seguir con mi marca intacta, ya sabéis, vanidad Grulla."

Añadió con ese tono amable y sin importancia por si te negabas realmente, para facilutarte la "salida".

"¿El autor? Fue quien ayer en la Gran Cena ganó el concurso de haiku, esta mañana antes de venir, casi al salir, me llegó la invitación de Noriko-sama, que es quien organiza el evento...

Se llama... Kakita Koji-san, si no recuerdo mal, y es el yojimbo de Doji Kamoko-sama la hermana de mi Embajadora. Pero parece que es más que duelista, por lo que vemos..."

Kakita Nakama

"Eso es porque vos sois muy noble y me miráis a la cara y no al pecho."

Bromeó Satomi sonriendote, haciéndo un juego de palabras entre su propio busto y las miradas indiscretas y el mon Soshi que resplandecía en él.

"Bueno, no creo que criarse entre mujeres sea para quejarse."

Bromeó Satomi.

"Después de todo es mejor eso que ser un analfabeto sentimental y sin educación como muchos que se crían en sistemas militares masculinos..."

Satomi asintió despacio al tema del casamiento y dijo:

"Bueno, entonces si tenéis una experta casamentera que encima es vuestra amiga deberíais sentiros muy tranquilo, ella no buscará nunca nadie malo para vos. Seguro que consigue un gran trato."

Satomi sonrió al verte algo "desesperado" por tu propia situación y te dijo:

"No hagas un mundo de donde no lo hay. Casarse y tener familia es una parte muy importante de la vida, tomaroslo como parte natural de esta.

Además, el casamiento no tiene porqué tener pasión, pero el amor siempre existe, así que pensar en una esposa que pueda estar con vos hasta vuestra vejez y no tanto en su aspecto físico actual, el cual siempre se deteriora, que es lo realmente importante, pues aunque el divorcio exista siempre es mejor un matrimonio sólido y feliz desde el principio.

Y si queréis un consejo, no tratéis de escalar socialmente por vuestra mujer cuando vos estáis capacitado para hacerlo solo, eso no os pega nada...

Y sino, siempre podéis casaros con una de mis chicas de mis escuelas, eso si, la mayoría son escorpiones, pero son als mujeres esposas, eso te lo aseguro yo."

Te guiñó un ojo al final de decir esto.
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Bayushi Sakura
Tímida flor de loto

Mensaje por Bayushi Sakura » Lun Jun 20, 2011 3:36 pm

Así que había que amar también los celos... No, sabía que no era eso lo que había querido decir el monje; aunque resultaba obvio que su condescendencia con los dioses superaba aparentemente a la de los mortales, cuando en realidad nosotros les adoramos y tratamos de llegar hasta ellos precisamente como una senda de autosuperación khármica.
-¿Y como debemos reaccionar ante un ser amado que nos daña, aunque sea por celos incontrolables? -reflexioné buscando su consejo, porque posiblemente le guardase rencor a alguien por la actitud de Murasaki, aunque consideraba que estaba en mi derecho para ello. ¿Acaso debía perdonarlo sin más?

-Celos de la mortalidad... Si, no es la primera vez que escucho algo parecido a eso, aunque nunca de una eminencia similar, por supuesto.
Siempre lo he interpretado como que ellos aman ese aspecto de nuestra naturaleza, igual que los muchos detalles de un ser amado que hacen que nos sintamos atraidos hacia él
-después de todo, celos era algo que sonaba demasiado mezquino. No creía realmente que se pudiera amar a aquel de quien se tuviese celos, o al menos ambos sentimientos eran sustitutivos en porcentaje.

-Pero yo... no me refería a sus sentimientos hacia la humanidad, o el individuo mortal como un sustantivo genérico... sino hacia una en concreto. ¿Puede tener celos un dios de un mortal? Un nombre, apellido, circunstancias... cosas que lo hacen distinto a cualquier otro de sus semejantes, todo lo que implica la singularidad. ¿Es eso filosóficamente posible, Sanzo-sensei?

Intuía algo, pero no terminaba de verlo. ¿Era posible que todo este asunto se debiera a celos de Benten hacia un humano, uno en concreto, por algo que éste hubiera hecho o dejado de hacer?
Quitando el concepto divino de la ecuación, el resto tenía sentido. Tal y como habían descrito el caso, el resentimiento de la fortuna parecía claro; ¿y acaso hay algo que lo cause en mayor grado que el despecho, los celos, cuando se trata de asuntos de amor?

Sonaba bien, dentro de lo horripilante. No era ajena a como afrontar este tipo de acontecimientos, cualquier alumna de Satomi qe hubiese prestado la adecuada atención a sus enseñanzas más profundas y espirituales debería saber como manejar los sentimientos más negativos. Al menos en teoría.
Encontrar a ese individuo esclarecería mucho la escena, eso si que resultaba obvio.

¿Quien, maestro?
, pregunté con la mirada, ¿Otomo Etsuko?, encajaba sin duda. ¿Pero qué podía haber hecho ella tan dramático?

-No se excuse, Karen-san; si acaso toda la culpa es mía -respondí sonriendo con suavidad en el tono y el gesto -Después de todo yo no soy ninguna experta, sólo una humilde aprendiz. Junto a Satomi-sensei nunca se dejan de aprender cosas nuevas, y no siempre es fácil explicarlas con palabras claras pues muchas acaban por hundir sus raices en la espiritualidad del alma.

Si, sería maravilloso que esta virtuosa enseñanza se extendiera. Puede que después de conseguir el logro de la bendición Hantei para abrir una de sus escuelas aquí en la capital el siguiente paso fuera abrir una en tierras de su clan, donde el encanto y la afinidad con esta filosofía ya es un hecho se mire por donde se mire
-expliqué sonriendo, dejando un sencillo "ojalá" en el aire.

-Oh no, no se preocupe Karen-san. Me encantaría ir, se lo aseguro
-contesté para acto seguido sonrojarme elegantemente con su cumplido, mostrando un aire tímido que al menos yo siempre había considerado encantador en una dama.
-Ahm, si, le recuerdo del concurso -apenas casi, porque Tsumeo había conseguido que prestara poquísima atención a la entrega de ese mérito, pero lo cierto es que ya le había conocido antes -Me crucé con él durante la fiesta previa a eso, ahora que lo pienso. Primero se presentó como duelista, luego poeta y ahora resulta que también como pintor... desde luego los hombres de su clan hacen lo que sea para llamar la atención -bromeé ocultando la sonrisilla traviesa tras la manga del kimono -Para bien, por supuesto, para bien... -a veces.
(Liderazgo, Akodo)

Kakita Nakama

Mensaje por Kakita Nakama » Mar Jun 21, 2011 9:00 am

La verdad es que no para que engañarnos,no es nada malo criarse entre ellas.
Gracias a ello no solo recibi una buena educacion sino que encima es tremendamente divertido ,desde luego no se que haria sin vosotras las damas,bueno supongo que deberia de inventaros -añadi bromeando sobre el tema.

Vuestras palabras me consuelan ,la verdad es que siempre crei que el matrimonio llegaria mas alante y llege a verlo mas bien como el lobo ,pero dicho asi no parece tan malo.

Y si vuestras chicas son la decima parte de agradables ,profundas y bellas que vos ,creo que no habria mejor eleccion ,mejorando lo presente claro.

Oh en cuanto el tema concerniente a vuestro mon o el clan de vuestras alumnas,¿?Que quereis que os diga?

He visto de todo en todos los clanes,llevar un dibujo en el pecho o la espalda es mas que eso ,es un simbolo y un orgullo.Representa tu linaje y tus creencias,tener prejuicios ,nunca es bueno.

No importan los simbolos o los apellidos en ese aspecto,todos somos servidores ,de nuestro clan ,de nuestro señor,del imperio,de nuestros dioses.Lo que de verdad importa es lo que albergamos no en el exterior sino dentro de cada uno de nosotros ,lo que nos da nuestra personalidad ,nuestra forma de ser,eso es lo que nos hace unicos ,mejores sirviendo y personas.

Ademas si por llevarlos todos fuesemos iguales menudo aburrimiento ,la verdad no seria nada divertido .

Ah y es mas que creo que eso no deberia ser asi que como os comente ,tengo algo que proponeros sobre el tema del arte.

Estuve pensando un poco,y se me vino ala mente una gran idea que podria revolucionar y ayudar al tema en la ciudad y se trata d ela creacion de un concurso ,de artistas que se celebraria todos los años en la capital.En el se citarian las jovenes perlas o promesas de multiples categorias,consiguiendo promover el arte y consiguiendo nuevos artistas y obras que cambiaran el panorama actual.

Pero claro solo arte ,bueno no termian de ser todo el mensaje que podriamos enviar.

Asi que se me ocurrio si intentaramos algo mas ,vos dijisteis que los principios de benten y el camino que vos seguis trata de amar a todos,y si os dijera que podriamos intentar transmitir ese mensaje en el concurso?

Aqui en vuestra presencia y fascinado por vuestras palabras se me ocurrio algo ma sy es porque no mezclar arte y religiosidad,porque no hacer llegar ese mensaje de Benten a todo el mundo.

Para ello que mejor que mezclar concursantes de todos los clanes ,sin diferencias por mones o colores.Con un jurado no solo de grullas ,con algo mas quizas los grulla seamos muy buenos artistas ,pero no es suficiente nos faltaria alguien mas que pudiese transmitir ese mensaje del que hablo,alguien espiritual.

Y que representara una mezcla de belleza y religion y ,me permitireis el comentario mi hermosa dama ,pero creo que no hay nadie mejor en esta ciudad,no en todo este imperio ,nadie mejor que vos.¿Que os pareceria ser una de los jurados del evento.

Ah siguiendo el mensaje que transmitir y tal como dijisteis buscando enseñar la igualdad y el amor de la fortuna a todos ,se me ocurrio una forma de conseguirlo ma simpactante aun.

Existe un campeonato esmeralda , jade,olvidemonos d elas gemas porque no algo mejor que no pueda darnos una gema algo mas espiritual que os parece que el campeonato o evento mas esperado del año fuese algo asi como “ las lagrimas de benten”,bueno no soy demasiado bueno escogiendo nombres verdad..

Que os pareceria si dedicasemos el evento en exclusivo a la fortuna y buscasemos una forma de que calara tan adentro el mensaje y la fe que portara en su honor su propio nombre uniendo asi arte y fe.

Todo al servicio de Benten,que me decis??

Ah y en cuanto a los premios,puede que si aceptais alla una sorpresa para los ganadores...

Realmente no queria venderle nada a la soshi,realmente el festival en si ya tendria suficiente atraccion y prestigio con el tiempo,no habia necesidad de meterla a ella o a la fortuna,pero al hacerlo conseguia reflear y transmitir el mensaje de la fortuna ,mas bien era el quien le hacia un favor ,la idea podia parecer una locura si,pero realmente demostraba lo mucho que ella le importaba.

Isawa_Hiromi

Mensaje por Isawa_Hiromi » Mar Jun 21, 2011 9:20 am

Bayushi Sakura

"Sakura-san, el camino de la luz esta lleno de dolor y de perdón... Si somos capaz de perdonar de corazón y no sólo eso, sino de iluminar a esa persona con la calidez de la verdad y del sendero recto... entonces es cuando alcanzaremos la verdad absoluta...

No lo olvidéis nunca...

Sino mirad a vuestra maestra, muchos la han herido y han tratado de hacerlo, en su pasado, presente, futuro, por ser Escorpión, por ser quien es... Y sin embargo.. ¿veis odio en ella? ¿No convierte ma´s su amor a la verdad de la senda de Benten que el rencor y la venganza?"

Explicó Sanzo.

"Es la mortalidad la que hace a nuestra fe tan poderosa... Sakura-san, esta misma, el saber que puede no haber un mañana... Esz tan poderosa que es digna de admiración y alabos..."

Sanzo te sonrió ante tu pregunta final y susurró despacio:

"¿Y si alguien te quitara toda la atención de tu maestra? ¿Qué sentirías? ¿Serían celos? Y sino lo fueran, si eres demasiado excelsa para que ese sentimiento tan negativo sea real en ti... ¿Cuánto tiempo puedes confundirlo como celos? ¿Cómo lo descubres? ¿Quién te ayuda?...

Y si no fuera una relación de mujer y mujer... ¿y si fuera todo causado por un hombre? Y si vuestro amado de pronto se fijara en otra mujer o eso es lo que vos pensárais... ¿Y si pensarais que son celos aunque no lo fueran? ¿Cuánto os consumiría por dentro? ¿Cuánto os mortificaría? ¿Cuánto tardaríais en encontrar la verdad y la paz?

¿Y si fuera más que un hombre y una mujer? ¿Y si todo se tratara de alguien que es más que eso...? ¿Y si fuerais una diosa y pensarais que os han robado a vuestro mayor deboto?...."

Y si.......

.......

"Oh! Eso espero, creo que sería muy productivo, la verdad, pero supongo que aún habrán detractores que no entienden nada... bueno, los tiempos cambian así que todo iría en vuestro favor, claro."

Sonrió Karen con tono amable y sin parecer llevar ninguna segunda.

"Oh si, la mayoría de mi clan busca la perfección en todos los ámbitos de la vida, así que hay más de un "pluriempleado" juju La verdad es que no le conozco en persona, pero me da curiosidad, después de todo al ser hija de patrón... es de "deformación" familiar...

Aunque creo oir que ya le han hechado la garra encima... o la pata, mejor dicho, pues la familia de Higshikawa a corrido lo suyo para hacerse con su contrato antes que fuera famoso, o eso dicen... dicen que Yashiko-san, la mayor, es la que ha hecho la transacción...

Como véis hasta en la vida bohemia hay que estar muy al tanto de todo lo que pasa... por eso hasta lo más nímio puede ser interesante... ju

Así que hay interés, esta mañana, cuando a la entrada de la exposición del jardín entraba me topé con Noriko-sama y me comentó que había organizado la Galería de Arte de su Alteza la Gran Madre sólo para ese evento, así que estoy ansiosa por ver el trabajo de la Dama Noriko."

Kakita Nakama

"¿pero por qué lo veis como un castigo? Es mejor que el matrimonio llegue cuando sois joven y la belleza esta en su explendor que a la vejez donde ya sólo te queda, lo quieras o no, el cariño el uno por el otro, ji...

Ahora podríais tener a una jovencita y encantadora novia sólo para vos..."

Dijo Satomi sonriendo.

"Mis chicas son las flores más bellas que jamás podréis ver, por dentro y por fuera, sino mirad a sakura-san...

Jovenes damas preparadas para defender una casa, pues también enseñamos defensa personal y naginata, el arma de las damas, cómo manejar una hacienda privada, todo lo referente a labores doméstica, crianza de niños y cuidado de mayores, el arte de la conversación, de los arreglos florares, de la música y la danza y por supuesto... las artes amatorias...

El lema de mi escuela es "Dar a un marido todo lo necesario para que nunca busque fuera de casa lo que ya tiene dentro".

Eficiencia y eficacia entregadas al Amor por ser una buena esposa...

Sean escorpiones o no..."

Te guiñó un ojo.

"Aunque ya sabéis que hay tontos prejuicios contra eso... pero siemrpe lo ha habido y no sólo con mi clan y mucho me temo que siempre los habrá..."

Suspiró.

"Así que si estáis interesado, mandar a vuestra casamentera y veremos a algunas chicas, si es que a vuestro padre no le importa que sea escorpión.... aunque como digo hay algunas de otros clanes...

Aunque... ahora que lo pienso... ¿No me habíais dicho que ya teníais alguna en mente?"

Se interesó.

"Hum..... proponéis algo muy interesante... siempre hay concursos de arte y festivales... pero nunca unido a Benten aunque paradojicamente el arte y ella estan muy unidos...

¿Y de qué temática iría? ¿Seróía libre o tendría que ser un tema religioso a la vez que presentado de una manera hermosa para que cumpliera los requisitos?"
"Nací con el mar
Libertad del estío
y profundidad."

Responder